Charlie Hebdo

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

75 respuestas a Charlie Hebdo

  1. Priede dijo:

    Aquí los comentarios que le gustan. Puede comprobar los argumentos que oponen a Willy Toledo cuando denuncia que el asesinato del policía es un montaje. Este es el poderoso argumentario liberal
     
    ERES UN SINVERGÜENZA
    ERES UN MISERABLE
    Y ERES UN MAL NACIDO. ALGUN DIA DARAS CON ALGUIEN QUE TE PONDRA EN TU SITIO. ( 2m bajo tierra )

     
    Cientos como ése:
     
    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-08/willy-toledo-dice-ahora-que-las-imagenes-del-asesinato-del-policia-frances-son-un-montaje-1276537658/

  2. Priede dijo:

    El vídeo en cuestión es éste, y de eso hablaba Toledo:
     
    http://www.liveleak.com/ll_embed?f=544776c47453
     
    Y mi comentario, éste:
     
    http://www.heterodoxias.es/?p=2158#comment-43161
     
     

  3. Sintxapela dijo:

    ¿ Hay que llorar o algo ?

  4. Sintxapela dijo:

    Y no me refiero precisamente a la entrada de QC.

  5. Clayton dijo:

     
    Este es el poderoso argumentario liberal
     
    ERES UN SINVERGÜENZA….¿Hayek?
    ERES UN MISERABLE….¿Popper?
    Y ERES UN MAL NACIDO….¿Ayn Rand?
    ALGUN DIA DARAS CON ALGUIEN QUE TE PONDRA EN TU SITIO….¿Rothbard?
    ( 2m bajo tierra )….¿Ordoliberales en metro?.

  6. Clayton dijo:

    a ud lo que le pasa Priede es que ayer vio la receta de Maléfica y pensó ‘pues me la hago para cenar’ ¿a que sí?… ¿a que sí?…¿eh?…y hoy, claro, el susto padre al levantarse con los cuartos traseros de cabrito por piernas, dos incipientes cuernillos dándole migraña y barba de chivo.
     
    ¿a quién se le ocurre, alma de cántaro, cenar con una receta de nuestra mala más mala? ayyyy despistado….para la próxima primero que la pruebe el gato. Los platos de Maléfica siempre al gato primero. Y a esperar.
     
    Luego le paso el antídoto….

    • Priede dijo:

      No te digo. Y no es un “tarado habitual”, no; ni él ni los otros. Al menos no se tienen por tales.

  7. Clayton dijo:

    mal asunto, ya se han encerrado con rehenes…

  8. Sintxapela dijo:

    Clayton, muchacho….le tienes loquita, loquita.

  9. Sintxapela dijo:

    Pues hoy también hay baile parisino con la morisma, por tercer día consecutivo. Esta vez parece ser en una tienda de comida judía en el este de la ciudad.

    Hay medios que apuntan a que el moro que ha perpetrado esto podría ser el mismo del tiroteo de ayer. Los franceses sabrán y doctores tiene su iglesia, pero de ser así, yo que ellos iría pidiendo la dimisión o cese fulminante de su ministro de Interior.

    http://www.elmundo.es/internacional/2015/01/09/54afcad522601d1f158b4584.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=facebookCM

  10. Sintxapela dijo:

    Van dos muertos ya en ese asalto.

  11. Clayton dijo:

     
    Hoy han soltado buenos artículos los colaboradores de LD a cuenta de los idiotas islamistas.
     
    Hay ciertas referencias al miedo. Al miedo de los occidentales para erguirse y arremangarse y enfrentarse con toda esta recua de bobos del desierto que no saben hacer la o con un canuto. 
     
    El miedo es un tema por sí mismo muy interesante para analizar en la sociología de las sociedades occidentales. El miedo occidental no lo provoca el Islam. El Islam tan solo es un ventajista, una enfermedad oportunista que sabe aprovechar las bajas defensas intelectuales para ir a lo suyo.
     
    El miedo occidental tiene otras raíces, mucho menos dramáticas que el tiro de la yihad. Se instaló entre nosotros mucho antes.
     
    La sociedad europea está, de hecho, preparada para la absoluta sumisión. Pero el agente vector de la sumisión ha sido el Estado y la destrucción de manos del Leviatán del Ciudadano-persona-individuo y la anulación de su criterio personal, antagonista de la puta mierda de lo ‘políticamente correcto’, la nueva tiranía de los creadores de códigos simbólicos que son las burocracias.
     
    Una vez liquidado el pilar del éxito occidental, el individuo y su libertad, sólo quedan chinos bajando la testa. Pero explícale tú al Todorov de turno de qué va lo que nunca ha vivido….el placer de la desmesura, que eso es, entre otras cosas, occidente.
     
    El miedo occidental merece un trabajo urgente y en profundidad y específico sobre la psicología de las masas contemporáneas, al estilo de Fromm, pero actualizado y centrando el foco en esas disposiciones anónimas que todo lo regulan y que hacen del poder una imposición total, y a la vez casi invisible y sin embargo terrorífico.  
     
    El miedo occidental es una enmienda a la totalidad al ejército gris que dispone sobre vidas y haciendas, sin cara ni rostro, y que nos conduce al vacío y a la muerte.
     
    Frente a esta civilización mortecina, los irracionales Tarik y Muza son los viejos virus oportunistas que obligan a la reacción o a la capitulación y la asimilación inversa.

  12. Clayton dijo:

    …hablando de idiotas, burócratas y códigos simbólicos de la posmodernidad:
     
    Ángeles Carmona: “El piropo debe ser erradicado aunque sea bonito y agradable”
     
    Le ha faltado decir que ella no se lo permite ni a su marido durante el coiíto….

  13. Sintxapela dijo:

    Hay que ir asumiendo, me temo, que además de las sociedades multiculturales, la libre circulación en Europa puede estar siendo un fracaso.

    Claro que si vuelven las fronteras para que se lleven como España hace ahora mismo con las de Ceuta y Melilla con la que está cayendo, no sé qué será peor. 

  14. Sintxapela dijo:

    Las fuerzas de seguridad francesas han entrado en la nave industrial donde estaban los dos autores de la masacre de Charlie Hebdo y los han abatido, lo mismo que han hecho con la alimaña del supermercado de comida judía.

  15. Sintxapela dijo:

    No dan tregua. Ahora, en una joyería de Montpellier :

    http://actualidad.rt.com/actualidad/162753-toma-rehenes-montpellie-joyeria-francia

    Y lo del supermercado judío se ha saldado también con nada menos que cuatro rehenes muertos. 

  16. Clayton dijo:

    si los musulmanes franceses los elevan a categoría de héroes habrá imitadores…me temo.

  17. Reinhard dijo:

    O sea, que los tres mamones muertos eran franceses. Qué curioso. 

  18. Reinhard dijo:

    Los tres mamones son los tres terroristas.

  19. Priede dijo:

    La pericia y frialdad demostrada por los autores de la masacre del Charlie Hebdo no es lo único que inquieta a las Fuerzas de Seguridad españolas. También se analiza cómo pudieron permanecer más de diez minutos en pleno centro de París disparando a objetivos y salir de la ciudad sin ser interceptados usando únicamente un pequeño utilitario. En su huida mataron al menos a un policía. “Es difícil que algo así ocurra en España”, zanjan las fuentes consultadas. “Aquí todos los agentes saben de qué forma tienen que acudir a un aviso terrorista y cómo tienen que colocarse”.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-01-09/la-cupula-policial-se-reunira-para-evaluar-el-ataque-de-paris-y-revisar-el-plan-espanol_618219/

  20. Priede dijo:

    No obstante, la noticia sacudió a la Policía de Limoges, en el suroeste de Francia, que hace poco más de un año, en noviembre del 2013, perdió al oficial en el mismo cargo, quien se suicidó también en extrañas circunstancias.


    Francia: Se suicida un policía responsable de la investigación del ataque a ‘Charlie Hebdo’ – RT

  21. Atalanta dijo:

    ahí está el lumpen proletariado del que la izquierda podemista piensa nutrirse…el que la izquierda plasma, sus padres, ha alentado con leyes migratorias y el papeles para todos!!! al grito de las religines hay que respetarlas…menos la católica, claro, han abierto mezquitas y cerrado librerías neonazis…
    que Alá nos coja bien comidos…
     
     
     

  22. Clayton dijo:

    Hace tiempo leí o se lo escuché a César Vidal, pero tal sea otra la fuente, el número de conversiones anuales de musulmanes al cristianismo en Europa. Era bastante impactante. 
     
    Lo comentamos por aquí en los primeros años del blog…¿se acuerda alguno de la cifra?

  23. Sintxapela dijo:

    El balance de estos tres días no es precisamente alentador, con todo : 3 yihadistas muertos por 17 inocentes. 

  24. Lobato del Canto dijo:

    No se puede decir que el tratado Schengen sea una equivocación o que sea el causante de los atentados terroristas. Un tratado que fomenta las libertades nunca es un error. Un tratado que facilita la movilidad intraeuropea mejorando, con el paso libre de las personas, la libertad comercial y cultural no puede ni será nunca un error. El tratado Schengen puede mejorarse en algunas de sus deficiencias, como el famoso listado de pasajeros por el que España clama desde hace años en contra de la opinión de otros países. El tratado Schengen ha permitido reforzar la seguridad perimetral de la Unión haciendo coparticipes y corresponsables de la misma a todos los países de la UE. Eso ayuda mucho a la seguridad de los países periféricos, entre los que nos encontramos. Tiene deficiencias, como todo en la vida. Mejórense. Peor no se tiren piedras a lo que es una virtud en sí.
     
    Han sido mucho más pernicioso para el reclutamiento de terroristas las redes sociales y no por ello vamos a condenar a Internet, que contiene grandes virtudes además de muchos peligros. 

  25. Clayton dijo:

    Ya ha salido como blog a la espera de que el 16 aparezca como digital.
    …y con arponero al quite. 
     
    Demos vida a EL ESPAÑOL, cambiemos España
    Pedro J. Ramírez 
     
    ‘Y hétenos aquí que para poder seguir persiguiendo ballenas el arponero ha tenido que hacerse armador. A eso hemos llegado cuando los mayores barcos, controlados por los conservacionistas del poder, costean con cautela para mantener apariencia de actividad, pero ponen rumbo a estribor tan pronto como surge en lontananza el menor atisbo de cachalote blanco. Cuidado con según qué noticias, mejor no toparse con ellas. Es lo que pasa, ahí nos duele y muchos lo notáis.
     
    No hay síntoma más elocuente de la gangrena de una sociedad que el nivel de concentración del poder en un voraz Leviatán político, económico y mediático, regido por el principio de auxilios mutuos. El gobierno se ejerce al servicio de unos pocos, la democracia deviene en oligarquía, al público se le narcotiza y al disidente se le ahoga. Este es el monstruo con forma de Estado (autonómico) que ha progresado geométricamente en España, arrinconando cada vez más a la ciudadanía que no vive del cuento. Esta es, atención, la raíz política de una crisis económica que ha arruinado a millones de españoles y empobrecido a casi todos los demás.’
     
    Continúa…
     
    http://www.elespanol.com/

  26. Pedro dijo:

    Se nos ha ido una estrella; se nos ha ido rotundamente una mujer. Descanse en paz.

    https://es.noticias.yahoo.com/muere-los-83-años-anita-ekberg-la-protagonista-133408541.html

  27. Mr. Proctor dijo:

    Tristísima noticia la de Anita. La vida, menos dulce.

  28. Sintxapela dijo:

    A ver, dije “puede estar siendo un fracaso”, no que lo sea de hecho. Y en cualquier caso, tal y como se desarrolla ahora mismo.

    Parece ser que ahora sí se va a revisar Schengen. Pero eso, como decía, debería ir acompañado de un tomarse en serio de una vez la entrada de personas a la UE desde fuera de ella, por el sur y el este. Reforzar fronteras, que existir existen aunque no de forma interna.

    http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-01-11/los-ministros-de-interior-europeos-acuerdan-revisar-el-tratado-de-schengen_619798/

  29. Priede dijo:

    Paul Craig Roberts: “Ataque contra ‘Charlie Hebdo’ fue una operación de falsa bandera”
    http://actualidad.rt.com/actualidad/162898-roberts-ataque-paris-falsa-bandera-francia-vasallo-eeuu

    • Priede dijo:

      De la OTAN-Gladio, por supuesto. Espero que no haya que explicarle a nadie lo que era Gladio, la Logia P-2 y aquellos atentados atribuidos a las Brigadas Rojas. ¿O sí? ¿Será conspiranoia? Lo contó Andreotti.

  30. Atalanta dijo:

    la vida menos dulce???? Es verdad, los ancianos nos hacen la vida más dulce… seguro? no sé.  Anita fue una actriz de un tiempo pasado. pasadísimo, diría. Parece ser que tenía sentido del humor. No es poco. pero quiñen se acordaba de ella para tener una vida dulce con su recuerdo presencia…???
     
    lo pensaré…
     

  31. Priede dijo:

    García Domínguez: Solo las personas, los seres humanos de carne y hueso, resultan susceptibles de gozar de tal consideración. Única y exclusivamente las personas. Los musulmanes son personas, razón suficiente por la que merecen respeto. Como la Biblia de los cristianos, el Corán, en cambio, es una narración. Y las narraciones no tienen derechos. De ahí, por ejemplo, que a ningún liberal se le haya pasado jamás por la cabeza exigir a sus adversarios respeto por los escritos de John Locke o Adam Smith. Bien al contrario, si algo hizo avanzar a Occidente fue su definitiva falta de respeto por las ideas. Los europeos de hoy somos hijos de Voltaire, los herederos de aquellos hombres y mujeres que en el siglo XVIII se atrevieron a discutir cualquier idea que contrariase lo dictado por su propia capacidad de razonar. Y debemos sentirnos orgullosos de ello. Hoy más que nunca. ¿Respeto hacia los musulmanes? Todo. ¿Respeto hacia el islam? Ninguno.

    http://www.libertaddigital.com/cultura/2015-01-11/jose-garcia-dominguez-llamadme-islamofobo-74494/


    Es usted un mentiroso: diga públicamente que tiene dudas sobre la existencia del Holocausto, o pida que le muestren la existencia de una sola cámara de gas, verás dónde acaba.
     
    ¿Hay viñetas burlándose de los rabinos? Hace años que no. El último, que yo recuerde, fue Romeu en El País, y casi se lo comen. Excuso decir de Yahvé. Siquiera de esta cosa cosadieya:
     
    Muere en Israel el polémico rabino ultraortodoxo Ovadia Yosef. Frases célebres del rabino ‘Joseba’ – Burbuja.info – Foro de economía

  32. Priede dijo:

    Jiménez Losantos dice que lo del 11-m en España no fue cosa de Al Qaeda, pero lo de Francia, sí. Él sabrá por qué. Sigue culpando de todo a las cloacas internas.
     
    Culpa a Kuwait, Arabia Saudí y Qatar del islamismo en Europa, pero no dice ni pío de lo que esos mismos países han hecho en Libia, Siria e Irak respaldados por los suyos, por los de Federico.
     
    Por cierto: sospecho que si Hollande no aceptó a Marine Le Pen en la manifestación no se debe, como dice Federico, a que Francia ya se parezca demasiado a la España del 11-m, sino porque el FN no traga con la versión oficial. De momento sí acepta, pero ya veremos más adelante. Me huelo que va por ahi.
     
    En el FN ya tragaron con la mierda de aquel ahijado de la CIA que era Sarkozy, y que yo sostengo que formó parte del acuerdo Francia (UE) EEUU (anglosajones) si Francia quería recuperar España. Le allanaron el camino cargándose a Villepin y luego atizando el demonio de Le Pen. Marine es muy lista y no va a aceptar ese juego, así que si pretenden poner de nuevo a Sarkozy, o a otro como él, y que ella haga de comparsa, no aceptará,y es posible que ya esté tentando la posibilidad de romper la baraja. 
     
    Lo de Federico:
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/hollande-quiere-cercar-las-sedes-de-le-pen-74490/
     

  33. Priede dijo:

    Cine
    Esta película es un fragmento en la vida de Gary Webb, el periodista que publicó la conexión entre la CIA y cárteles de la droga sudamericanos que inundaron de crack ciertas ciudades de EEUU, y con ese dinero financiaron las armas para la Contra Nicaragüense.

    En la nación de la seguridad jurídica. Allí también hay tarados habituales que sostiene que no es posible suicidarse pegándose dos tiros en la cabeza y además en la parte posterior. La policía y la justicia norteamericana dice que sí.

    El 10 de diciembre del 2004, fue encontrado muerto7 en su domicilio con dos proyectiles de revólver del calibre 38 en la cabeza. A pesar de que los dos tiros fatales que habían entrado a través de la parte posterior de su cabeza era inusual, la policía determinó que fue suicidio. Hasta la fecha hay indicios de que se trató de un asesinato

    Aquí la wikipedia de G. Webb

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gary_Webb

    AQUÍ EL ENLACE A LA PELI

    http://streamcloud.eu/d0v3a1ak4f46/MAMEndvdscrnrspa.avi.html
     
     

  34. Lobato del Canto dijo:

    Querida Atalanta,

    Bob Hope dijo de ella que habría que haber dado a sus padres el premio Nobel de Arquitectura.

    Un edificio con esa estructura nunca está pasado de moda. Es como decir que la Catedral de Burgos, por no responder a los cánones actuales, está pasadísima o que la Torre Eiffel es un vejestorio edificio de latón oxidado.

    Un respeto a la buena edificación.

  35. Clayton dijo:

    jejeje…
     
    Cristina Losada@christinalosada  ·
    Una cosa que habrá visto Artur Mas por primera vez en Paris es una manifestación de un millón de personas.

  36. Clayton dijo:

    chapeau¡¡¡¡
     
    Llamadme islamófobo
    José García Domínguez

  37. Nabis dijo:

    Así Europa no lo logrará Hamás (con h o con j)
    ‘ABC’ – 2015-01-12
    El con­ti­nen­te mar­chó ayer por Pa­rís con­tra el te­rror is­la­mis­ta mien­tras en Ga­za has­ta nie­gan el ata­que al sú­per ju­dío. Así pa­gan los ges­tos a fa­vor de un Es­ta­do pa­les­tino
    «H amás condena las agresiones contra la revista “Charlie Hebdo” e insiste en que la diferencia de opiniones y de pensamiento no justifica el asesinato». ¿Agresiones? Tres días tardaron los líderes del Movimiento de Resistencia Islámico, gobernante en la franja de Gaza, en emitir un comunicado sobre la matanza perpetrada por los hermanos Kouachi en la revista satírica. Más de 72 horas para terminar reduciendo el espeluznante atentado múltiple a unas «agresiones», como si aquello hubiera sido una trifulca de mal final en un kebab, y sin hacer una sola mención a las cuatro personas asesinadas por otro islamista en un supermercado judío de París. Ni media línea de compasión, ni una pizca de lamento que hiciera referencia a los tiroteados en la tienda kosher, ni siquiera para calificar el asunto de «agresión», «riña tumultuaria» o «hay que ver cómo está el mundo». Nada.
    Condena, por tanto, a tiempo parcial y conseguida con fórceps, pues la primera reacción del diario oficial de Hamás, «Al-Risala», fue colgar en su página de Facebook las fotografías de los terroristas recién abatidos por los gendarmes, con este pie: «Shahidim [mártires] que fueron enviados por Dios, los héroes de la redada en París».
    Así que nada nuevo o distinto al pasado 23 de octubre, cuando un terrorista palestino dirigió su vehículo contra un grupo de judíos en Jerusalén: un bebé de tres meses muerto y ocho heridos de gravedad, lo que para Hamás fue «la respuesta natural y esperada a las violaciones y a la escalada de agresiones por parte de los soldados israelíes y los colonos». De la misma manera, el 18 de noviembre la banda celebraba la incursión de dos individuos (otros «shahidim») que liquidaronn a ocho personas a machetazos y tiros en una sinanagoga y una escuela talmúdica de la Ciudad Santa. nta. Incluso animaban, oficialmente, a más mártires res a que repitieran la «gesta».
    No se les puede acusar de falta de rigor a los miembros de Hamás. En el preámbulo de su Carta Fundacional se asegura que «Israel continuará existiendo hasta que el Islam lo destruya, de la misma manera que ha destruido a otros en el pasado». Más explícito es el artículo 7 del mencionado documento en que los socios de gobierno de Abu Mazen aseguran que «no vendrá el Día del Juicio hasta que los musulmanes combatan a los judíos, hasta que los judíos se escondan tras las montañas y los árboles, los cuales gritarán: “¡Oh, musulmán! Un judío se esconde detrás mío, ¡ven y mátalo!”». No, no se trata de un texto medieval, como cabría pensar por la retórica empleada. Se redactó en 1987.
    Así las cosas y pese a este currículum,currículum el pasa-pasado 17 de diciembre, el Tribunal Europeo de Justicia le quitó a Hamás la calificación de grupo terrorista que le había asignado hace más de una década la UE. Al tiempo, los parlamentos de Suecia, España, Francia, Irlanda y finalmente hasta la Eurocámara pedían el reconocimiento del Estado Palestino, en cuya mitad campea Hamás y su Código Fundacional.
    Así va a ser muy difícil creer que Europa se conjure contra el terrorismo cuando se apaguen los ecos de la gran manifestación de ayer por las calles tristes de París.

    © 2011 Kioskoymas. Todos los derechos reservados

  38. Nabis dijo:

    Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Sintxapela.

  39. Clayton dijo:

    ….Europa ¿víctima o cómplice? centrado en los terroristas franceses tributarios del Islam y de la escuela pública francesa. O sea, en el tema, y sin Pisuergas por Gaza.
     
    ‘Respetando a los caníbales: Europa es cómplice del fundamentalismo islámico’
     
    FDV 
     
    http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-01-10/respetando-a-los-canibales-europa-es-complice-del-fundamentalismo-islamico_619350/ 

  40. Pedro dijo:

    Señora Nabis,
     
    El hecho de que el ínclito señor Sintxapela tenga esa postura debería hacerla desconfiar de la bondad de tal opinión. Es posible, casi seguro, que el señor  Floriano  tiene unas virtudes ocultas que usted y yo desconocemos.

  41. Pedro dijo:

    La autoinculpación de Europa como causante de la barbarie islámica es lamentable. Europa necesita de un buen psiquiatra para acertar a comprender que los asesinos son asesinos, que nacen de la cultura islámica, no de la europea. Nada han hecho por integrarse porque no quieren integrarse. No cabe hablar del racismo europeo o de la escuela pública francesa; eso es olvidarse de la gran escuela americana que educó a los asesinos de Boston o de la excelente escuela británica que educó a los asesinos de Londres. O es olvidar que las mayores atrocidades se realizan en Nigeria dónde occidente no iba con una cruz a cuestas. NO ( con mayúsculas), casi como un grito. NO. la culpa de los terroristas árabes está en ellos. Tanta escuela pública francesa o tanto racismo sufrirán los africanos, no musulmanes, llegados de otras colonias ex – francesas y ellos no matan. O los sudamericanos que llegan a España y no ponen bombas en los trenes. NO. La autoinculpación de Europa no es más que otra muestra de la izquierda patria tan políticamente correcta, tan rossiniana. NO. La culpa de los terroristas islámicos está en el islam, en sus mezquitas y sus imanes, en la interpretación libre que ellos y otros hacen de sus libros y de la falta de condena y de persecución que esos mismos jefes islámicos realizan de los que atropellan sus escrituras, si es que la interpretación radical es algo avieso y no implícito en sus libros, cosa que desconozco, pero no me fío.
     
    Ese artículo señor Clayton es un despropósito.

  42. Clayton dijo:

    Tom Murton dijo:
    17 septiembre, 2014 en 8:25
     

    ….MENUDOS TRONADOS¡¡¡
     
    EL MUNDO: Artur Mas ofrece a Marruecos enseñar ‘lengua árabe en horario escolar’  
     
    En un documento aprobado el lunes se contemplan “cambios en la Lomce para introducir la religión islámica”. El objetivo es ganarse a los casi 300.000 marroquíes de Cataluña para la causa secesionista.

  43. Sintxapela dijo:

    Pues creo que Wert ya introdujo ese cambio para el curso que viene en todo el Estado.

     

  44. Clayton dijo:

    …temo que no estés de broma, Sintxa.

  45. Clayton dijo:

    :O
     
    ¿eso lo ha escrito Hamás?
    ah, no….Parece del Ministerio de Educación.

  46. Clayton dijo:

    interesantes asignaturas…me ha gustado una de 5º curso…el mundo entero como una mezquita.
     

  47. Sintxapela dijo:

    ¿ Empezaremos a ver atentados en estaciones de esquí y parques de montaña ?

    ¿ Transmitirán a los niños en las escuelas públicas estas doctas enseñanzas ?

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-religioso-saudi-condena-munecos-nieve-fomentar-lujuria-erotismo-20150112163455.html

  48. Lobato del Canto dijo:

    ¿Desde cuándo los liberales están en contra de la libertad religiosa? La escuela pública en España cuenta con la asignatura de religión como voluntaria. Realmente, el sistema educativo español en toda su amplitud tiene la asignatura de religión como voluntaria, pero en los colegios de curas y monjas es obligatoria según el ideario del colegio. En esos colegios públicos, si hay un número suficiente de alumnos que puedan justificar un profesor de religión se les pone uno. Católico, musulman o hebraico. El problema no estriba en la enseñanza de la religión en los colegios, posiblemente donde mejor se controlen sus enseñanzas, si no en las mezquitas y en las a madrasas, donde las hay ó en Internet donde se recluta a gente a la que se lava el cerebro con unas posiciones radicales y fundamentalistas que no sé si están en el Islam o se justifican con el islam como excusa.

    El otro día, a raíz de los atentados de París, el Rey de Marruecos convocó una reunión de imanes y maestros de esas madrasas para unificar criterios de enseñanza y evitar posiciones radicales.

    Me parece que los liberales de este blog andan un poco radicalizados. Ahora quieren volver a las guerras de religión de hace varios siglos.
    Tan mala es la enseñanza religiosa mal llevada, como la imposición de una religión a quien no cree en ella como la imposición de la laicidad.

    A ver si un día de estos encontrais el justo medio, que se os ve escorados.

  49. Clayton dijo:

    Lobato del Canto dijo: 
     

    ¿Desde cuándo los liberales están en contra de la libertad religiosa?
     
    Desde nunca.

  50. Lobato del Canto dijo:

    Eso ya lo sé. De lo que dudo es de que tú seas liberal. Llevas camino de condenar la fe ajena si ella no le parece bien a tu concepción del mundo. No se puede ir en contra del derecho a ser educado en la propia fe. Da igual que sea católica, musulmana, hebrea, protestante o budista…

  51. Clayton dijo:

    Yo soy liberal.
     
    ¿pero y ellos?

  52. Clayton dijo:

    Cristóbal Colon no descubrió América. Fue el Estado.
    Von Braun no inventó los misiles interbalisticos o la conquista del espacio. Fue el Estado.
    George Mitchell no inventó el fraking. Fue el Estado.
     
    Si quitan a Colon, Braun, Mitchell de la ecuación cualquier burócrata hubiese llegado a los mismos éxitos. Ársa. 
     
    ¿fantasías?…sí, las del mundo académico y sus pajillas. 
     
    Si lo que pretende descubrir Mazzucato es que en las grandes inversiones en innovación a veces hay que acudir a la financiación pública, bien. Aceptado. Sopa de ajo.

  53. Clayton dijo:

    “¿Estamos rompiendo cuentos de hadas? sí pero es así de real.
    Todas las nuevas tecnologías que están transformando la vida de la gente ¡¡¡absolutamente todas!!! han sido creadas por esos famosos ineficientes burócratas que están cobrando trienios en los ministerios estadounidenses.”
     
    Toma ya. Vamos que nos vamos…la URSS liderando la innovación y el desarrollo mundial. Lo que aguanta el papel…la virgen.

  54. Creador dijo:

    Lo importante no es indignarse para luego vender armas a los terroristas. Lo que importa es la coherencia internacional occidental. Si esas armas que EEUU, Rusia, China, Japón, España, Alemania, Reino Unido y Francia fueran para que se mataran entre ellos (yihadistas) tendría un pase. Pero lo peor es que la mayor parte de las armas matan a personas que nada tienen que ver con los derechos humanos, ni la lucha de los pueblos por el derecho a la igualdad de todos. Las armas en manos de terroristas solo se usa por odio a los que no piensan como ellos. 
     

  55. Creador dijo:

    Solo me refiero a la hipocresía de los que el domingo se alinearon contra el terrorismo, y que hoy martes les siguen vendiendo armas a los países que todos sabemos las distribuyen entre las células de Al Qadea. Los que apoyan a ETA son más peligrosos que los terroristas, por tener un doble mensaje.

  56. Creador dijo:

    Todos hemos sido testigos como los países occidentales han armado a la oposición del dictador sirio Basha al Assad. Copia similar a lo que pasó en Iraq. Resulta que su oposición era Al Qaeda. Ahí empieza el Estado Islámico. En lugar de mandar tropas a los países árabes, lo que nos cuesta un pastón,  ¿no sería mejor empleado en defensa aquí? ¿Qué pinta la OTAN en Afganistán? Si lo que pretenden es caldear la situación entre oriente y occidente, lo han conseguido.

  57. Mercedes dijo:

    Hola Creador. ¡Cuánto tiempo!
     
    Sólo estoy de acuerdo en la mitad de lo que dices, pero no está mal. Estoy de acuerdo en la hipocresía de la venta de armas, pero no en cambio en lo de la defensa. La defensa debe hacerse allí y aquí. Allí se entrena, allí se recluta´8 aquí también), allí se gobiernan las acciones y a los integristas que luego nos exportan tras haberlos importado. La defensa debe realizarse en ambos sitios. Entre otras cosas, porque aquí lucharíamos a la defensiva, repeliendo la agresión. Allí se lucha al ataque. Ya se sabe que no hay mejor defensa que un buen ataque.

  58. Priede dijo:

    La necesidad de ser idiota. O sea, que a la OTAN y a Occidente les crecen los enanos desde hace cuarenta años. Financian, arman y entrenan a los islamistas y luego se vuelven contra ellos y atentan en París.
     
    Es que la CIA no es infalible, ni Occidente.
     
    ¿Idiotez o sinvergonzonería? Bueno, digamos que es la manera de darle una explicación presentable al hecho de que los míos sean unos asesinos y genocidas, aquí, allí y donde toque.

  59. Priede dijo:

    Separar los hechos verdaderos de los falsos y tratar de averiguar la verdad, es pura flojera, cosas de occidentales. Lo importante es saber de qué lado estás, eso es lo único importante, y más teniendo en cuenta que los míos son el bien, la democracia y la libertad y los otros son el mal.  Por eso se les puede desposeer del petróleo, del gas y hasta del territorio. Todo. Porque son el mal y yo soy el bien
    https://www.youtube.com/watch?v=9gljWVSwPEs

  60. Pedro dijo:

    Señora Mercedes,
    Ayer le daba usted la razón a Sintxapela, hoy se la concede a Creador, ¿se encuentra usted bien de salud?

  61. Mercedes dijo:

    Perfectamente. La verdad es la verdad. O lo que yo considero que es verdad, que lo mismo me equivoco.

  62. Atalanta dijo:

    Agamenón o su porquero…
     
    Las armas no matan. Puedo tener un arsenal que no saldrán corriendo detrás de judíos, españoles o franceses; niños, mujeres, hombres…
    fabricamos armas y se las entregamos a los policías y militares…y oyes, las devuelven cuando se jubilan sin haberlas usado ni matado a nadie…
    “los malos” matan. “los buenos” se defienden…
    hace poco mataron, unos asesinos “malos”, a una señora policía, “buena”….
     
    yo creo que Epi y Blas hacen mucha falta en esta sociedad enferma de morralla intelectual.
     
     
     
     
     

  63. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Nuevo hilo.