Feliz 2015

A todos los pacientes lectores y comentaristas de Heterodoxias, a todos los visitantes ocasionales,  y a todos los que por casualidad pasan por aquí  se les desea un Feliz Año 2015.

No por desearlo vamos a conseguirlo, pero haremos por una vez como que sí.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

228 respuestas a Feliz 2015

  1. Traveller dijo:

    Feliz Año Cristina. Y gracias por mantener vivo este blog. Ya vemos que tanto nuestro economista de nómina como nuestro Eurodiputado lo tienen más que olvidado.

    Que el neonato 2015 le traiga toda clase de venturas y le permita seguir compartiendo con nosotros sus inteligentes ideas y pensamientos

    Aquí y como contrapartida, la seguiremos queriendo. 

  2. Jose Luis dijo:

    Feliz Año Nuevo

  3. Tom Murton dijo:

    sí señor….bien dicho Trav.
    y digo más…nuestra anfitriona se merece invitación a comida en madrid y no a un menú precisamente.

    ***

    a ver qué hacen en 2015 nuestros chalados favoritos con  el país…suerte¡¡¡

  4. M CLAYTON dijo:

    POR CIERTO, BUEN ARTÍCULO DEL TWITTER DE QC:

    http://elpais.com/elpais/2014/04/25/opinion/1398439742_940322.html

  5. Pedro dijo:

    Feliz 2015

  6. Pedro dijo:

    POR CIERTO, año nuevo, nombre nuevo para seguir siendo el mismo.

    Señor Murton – CLAYTON. Grandes aspiraciones las suyas en este año nuevo: asemejarse a Clooney. Nada más y nada menos. No sé qué pensarán las señoras.

  7. Nemo dijo:

    Feliz Año, Dña. Cristina.
    Gracias por seguir al timón.

  8. Miguelito Clayton dijo:

    no se me ponga tonta SeñorPedro, yo me fijo en Clayton y ud en Clooney.

    Aclarado lo evidente abstengase de arrumacos o arrebatos hormonales que en este negociado no hay ambiguedad en ciertas materias…

  9. Sintxapela dijo:

    Feliz año nuevo.

    El ínclito Luis The Windows, por su parte, nos lo felicita tomándonos por imbéciles :

    http://www.infolibre.es/noticias/economia/2015/01/01/de_guindos_sostiene_que_perdido_miedo_perder_puesto_trabajo_26103_1011.html 

  10. Pedro dijo:

    Señor Miguelito, usted y yo nos hemos fijado en un personaje masculino. Con una diferencia, yo le pregunto a usted el porqué y usted admira tanto al personaje como para elevarlo a categoría de identificador de su persona.

    Ay, bujarrón, bujarrón, no venga ahora con disimulos. Yo soy hombre de mundo, retrógrado, porque soy heterosexual, pero de mundo. No me asusto por sus inclinaciones.

    Le guste o no, soy todo un hombre, vamos que si le parece bien, bien y si no que le den tila. No le mando a que le den otra cosa, que no es cuestión de que le vaya a placer.

  11. Jose Luis dijo:

    Estimado Pedro,
    En vista de que estos señores nunca quieren aceptar la realidad de que cada uno es quien es y quien dice ser, lte propongo un juego para enredar un poco con los fantasmas ajenos.

    Pero para explicártelo tendría que contactar por vía privada. Si te parece bien, dímelo y le digo a Mercedes que nos preste la dirección de correo de contacto.

  12. Pedro dijo:

    No soy muy partidario de hacerme reconocible, señor Jose Luis. Pero por enredar un rato, si el hablar es sólo por e-Mail, acepto.

    Espero que no le moleste a usted que cree una dirección que no me identifique.

  13. Jose Luis dijo:

    Naturalmente, eso lo hacemos todos.

    Invito a quien quiera unirse al enredo a contactar por vía privada.

  14. Mercedes dijo:

    Ya que alguno no ha cumplido con la tradición de felicitar la Navidad, que es lo que da sentido a estas fiestas, da igual que se crea o se sea ateo, cumplamos al menos la tradición al felicitar el año nuevo.

    https://www.youtube.com/watch?v=P9A0cWAm70Q

     

  15. Mercedes dijo:

    No sé qué se te habrá ocurrido pero allá va:

    juanojuana arroba yahoo punto es

    Pedro, si escribes, por favor, pon algo que pueda reproducir por aquí para saber qué eres tú. Da igual, lo que sea:  una historia, un poema, una canción 

  16. Mercedes dijo:

    Pedro, ¿me has mandado la marcha Radetzky ?

  17. Pedro dijo:

    Sí señora Mercedes. Con el mismo enlace que ha dejado usted aquí. Para qué iba a pensar más.

  18. Mercedes dijo:

    O.K. Ahora os pongo en contacto.

  19. Sintxapela dijo:

    La jibamos, Tía Paca.

  20. Jose Luis dijo:

    Qué manera de expresarse es esa, Sintxapela. ” la jibamos”. Emplea todas las letras y cuanto más ordinarias mejor, de lo contrario tu amiguito Reinhard dirá que eres una señora.

    No aprendes, no aprendes las lecciones que a todos nos da ese maestro de la masculinidad que es Reinhard.

  21. Miguelito Clayton dijo:

    a ver que te parecen estas dos versiones de un clásico Sintxa:

    https://www.youtube.com/watch?v=cQCPe_1znuc

    https://www.youtube.com/watch?v=x4a2TUhYy_k

  22. Lunes dijo:

    La prima de riesgo acaba de bajar de lo 100 puntos básicos. Recuerdo cuando la misma se situó en casi 700 aquel mes de agosto de 2012.

    Una buena noticia para empezar el año.

  23. Lunes dijo:

    Habrá que desear larga vida al dueño para que siga pronosticando estas cosas tan poco acertadas.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/este-ano-se-acabara-espana-74415/

  24. Lunes dijo:

    Mejor la primera versión, Miguel, por más que la segunda sea más clásica.

  25. civitas dijo:

    Para los que se quejan del Leviatán español y admiran la liberalidad americana.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/31/actualidad/1409506266_727449.html

  26. civitas dijo:

    Desalojada la estación de Atocha por posible atentado terrorista islámico.

    Ay, Lolo, cuánto te echo de menos.

  27. Químicos dijo:

    Recontra ( ¿me habrá quedado suficientemente femenino?), civitas, yo que iba a interrogar a Atalanta sobre las campanadas en canal Sur. No digo las uvas porque es obvio que estaban a por tales.

  28. Mercedes dijo:

    Hoy el Mundo trae un artículo sobre el tráfico de armas que ni a propósito es más adecuado al coincidir con lo de Atocha.

    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1135664&utm_source=DD&utm_medium=email&nl=1&utm_campaign=2/1/2015

  29. civitas dijo:

    Ha resultado ser un loco. Llevaba una botella de agua en la mochila.

    Hay algún lesionado leve al abandonar precipitadamente la estación.

    En el tumulto podría haber ocurrido algo peor. Menos mal que hoy hay menos gente trabajando y los trenes iban medio vacíos.

    • Sintxapela dijo:

      Esto pasa porque las sedes de los partidos ya están muy vigiladas después del “butanazo” del mes pasado en la calle Génova. 

  30. Sintxapela dijo:

    PPlu :

    Tururú. 

  31. Sintxapela dijo:

    Sencillamente, Orente tenía más calidad como trolete de partido que esta triste recua de malfollados comparseros de Mari Cospe.

  32. Nemo dijo:

    No es que haya cada vez más locos. Es que producen más. La reactivación va dando señales.

    • Sintxapela dijo:

      Ah, ¿ que Mariano se refería a esto cuando hablaba del despegue, el otro día ?

  33. Nemo dijo:

    Contra el tráfico ilegal de armas poco pueden hacer esos convenios. Las ventas se consienten o se impiden según los intereses y las capacidades de cada gobierno.

  34. civitas dijo:

    Eso es verdad, la mejor prueba fue el rearme de Yugoslavia ( cada una de las regiones) durante su guerra civil. La hipocresía alemana, especialmente que no únicamente, era palmaria.

  35. Mercedes dijo:

    Sábana va. Quinta de ABC de ayer, día en el que sólo existía edición para suscriptores en digital.

  36. Mercedes dijo:

    CATHALUNYA, LO MEYLOR REGNE DESPANYA
    ‘ABC’ – 2015-01-01
    POR FRAN­CIS­CO RUIZ GÓ­MEZ FRAN­CIS­CO RUIZ GÓ­MEZ CA­TE­DRÁ­TI­CO DE HIS­TO­RIA ME­DIE­VAL UNI­VER­SI­DAD DE CAS­TI­LLA-LA MAN­CHA
    CATALUÑA es el mejor reino de España, el más honrado, el más noble… estas palabras pronunciadas hace ocho siglos por el rey Jaime I de Aragón, se recogieron por escrito en el Llibre dels fets, la primera de las Cuatro Grandes Crónicas Catalanas. Jaume I el Conqueridor, rey de Aragón y Conde de Barcelona, es uno de los actores imprescindibles de la historia de Cataluña. Durante su reinado, entre otras cosas, se llevó a cabo la conquista de las islas Baleares y Valencia, que pasaron a integrarse en una formación política plural denominada Corona de Aragón. El Libro de los hechos del rey don Jaime es uno de los testimonios más importantes de aquel tiempo. Es una crónica escrita en catalán, y constituye uno de los pilares fundacionales de la prosa catalana.
    Podría pensarse que la cita ha sido rebuscada para defender la españolidad de los orígenes de Cataluña, o que se hurga en las fuentes para erosionar los mitos del nacionalismo catalán; pero no es así. Basta leer esos textos para comprobar que la idea de España, como conjunto, y la de Cataluña, como territorio particular integrado en esa totalidad, está presente en numerosas ocasiones. El orgullo del autor por su tierra y sus gentes le lleva a menudo a afirmar que tal caballero catalán es el más valiente de los caballeros españoles, o que cierto castillo, catalán también, es el más fuerte de toda España.
    La singularidad de Cataluña y la pluralidad de España son ideas recurrentes en el proceso de construcción nacional de Cataluña y España durante la Edad Media. Para Jaime I, España estaba constituida por cinco reinos cristianos que luchaban contra los musulmanes del sur en defensa de la Iglesia, y para engrandecerse. Mientras Castilla tendía a unificar los territorios que conquistaba, la experiencia aragonesa avalaba la conservación de la diversidad institucional de los reinos agrupados en torno a una monarquía paccionada. Los reyes de Aragón fueron conscientes de la existencia de una comunidad de intereses con Castilla en su lucha contra el islam andalusí, y pactaron en repetidas ocasiones el alcance de sus conquistas, trazando unas fronteras que todavía se perciben en la administración territorial española de hoy día.
    No se puede decir que la construcción de España fuera un objetivo concreto de las políticas de los reyes hispánicos de la Edad Media, pero sabían que lo que era bueno para unos, también lo era para los otros. Jaime I no fue un mero espectador de estas cosas. Cuando preparaba la conquista de Valencia, surgieron diferencias con los nobles. Convocó cortes en Zaragoza y, ante los sorprendidos cortesanos, expuso que un fraile franciscano había recibido en sueños la visita de un ángel para comunicarle la preocupación de Dios por los asuntos españoles. La guerra contra los sarracenos no avanzaba, y que solo el rey don Jaime sería capaz de conseguir la salvación de España. A lo que Gimeno de Urrea, por el brazo nobiliario, contestó que buenas son las visiones, pero –mientras tanto– ellos seguirían deliberando sobre las propuestas del rey.
    La unificación política de los reinos hispánicos medievales fue el resultado de procesos complejos de integración territorial. La mayor parte se unieron al final de la Edad Media, aunque otros, como Portugal, no. El derecho feudal y las uniones dinásticas diseñaron unas débiles estructuras jurídicas y constitucionales sobre las que se creó la moderna Monarquía Hispánica. Lo más sorprendente es que, a la postre, hayan perdurado a lo largo de los siglos. La integración de Cataluña en este proceso se remonta al siglo XII, cuando el Conde de Barcelona Ramón Berenguer IV recibió en depósito el Reino de Aragón, gracias al pacto matrimonial con Petronila, hija de Ramiro II. Fue un acuerdo beneficioso para la casa condal barcelonesa, libremente aceptado por las partes. Nadie podría creer que el conde, un joven de 23 años, se viera obligado a casarse con una princesa que apenas contaba un año de edad. El matrimonio, lógicamente, si es que puede decirse así, no se consumó hasta pasados 13 años.
    Desde entonces, Cataluña nunca ha sido un territorio independiente, y España ha sido cada vez más plural. Por supuesto que el mantenimiento de la unidad tuvo costes y muy elevados. El más importante, sin duda, el fracaso de la expansión catalana por Occitania, las tierras del Midi francés. Todo concluyó de forma dramática en Muret, el año 1213, cuando el rey Pedro II, padre de Jaime I, murió luchando contra los cruzados de Simón de Montfort.
    A finales de ese mismo siglo XIII otro rey, Pedro III el Grande, hijo de Jaime I, restablecía la memoria de sus antepasados haciéndose coronar rey de Sicilia, con lo que impulsaba la expansión aragonesa por el Mediterráneo. El Papa le excomulgó por ello, y el rey de Francia concentró tropas en la frontera para invadir Cataluña. Antes de partir a su encuentro, el rey don Pedro se entrevistó con el de Castilla, Sancho IV, para asegurarse su apoyo. El problema se resolvió con acuerdos, como otras veces, por lo que no voy a detenerme en ello. Lo más interesante es el comentario del cronista Ramón Muntaner, cuando afirma que si los reyes de España estuvieran unidos, no tendrían nada que temer: si aquests Reys de Espanya ,qui son una carn, e una sanch, se tenguessem ensemps, poch duptare tot laltre poder del mon.

  37. Miguelito Clayton dijo:

    Mercedes dijo:
    Ya que alguno no ha cumplido con la tradición de felicitar la Navidad, que es lo que da sentido a estas fiestas, da igual que se crea o se sea ateo, cumplamos al menos la tradición al felicitar el año nuevo.

    dos veces maja….dos.
    y entérate…mientras lo hacía pedía por ti. Para que no te sigas multiplicando en el blog y nos vuelvas locos a todos.
    Pero si no lo has leído te lo repito personalizado:
    FELIZ 2015 MERCEDES¡¡¡¡¡…QUE LA VIDA TE SONRIA, SEAS MUY FELIZ Y SAQUES VALOR PARA APUNTARTE A ESE CURSO DE PARACAIDISMO.
    :)
    BESOS

  38. Mercedes dijo:

    ¿Y por qué deduces que me refería a ti? No, no me refería a ti. Ya sé que felicitaste la Navidad.

    No te tengo en mis pensamientos en cada comentario que hago, lo siento.

    Si te olvidaras un poco de mí, no me verías detrás de cada nick del blog. Cuando piensas eso te equivocas tanto como en lo de la felicitación

  39. Miguelito Clayton dijo:

    ah…

  40. Mercedes dijo:

    Para que no haya malos entendidos. Me refería a Cristina. Por supuesto a los codueños no se lo decía porque para qué.

    Ya sabes, Miguelito, que a veces soy muy borde. Creo que Cristina también lo sabe. Por otro lado sonrío todo lo que la vida me deja, que últimamente no es mucho y con todo, en la vida real pongo muy buena cara al mal tiempo, no digamos al bueno.

    Yo te deseo de todo corazón muy buen año, Miguelito. Y, como a pesar de todo te aprecio, si me permites te dejo dos consejos: deja de ver fantasmas, que no los hay , y cámbiate ese nombre. Lo de Miguelito suena a Miguelito Bosé. Un horror, cursi y otra cosa, desde cualquier ángulo que lo mires.

  41. Clayton dijo:

    tomo nota.
    Lo de Bosé ha sido definitivo.
    :)))))

  42. Mercedes dijo:

    Jaja. Mejor así.

    De todas formas es buena idea esa de cambiar el nick de vez en cuando, así que, ya te anuncio, para que no te de un mareo, que a partir de hoy voy a alternar el mío habitual con otro, además del empleado ayer para seguir el juego a Jose Luis, pero los míos los reconocerás a la primera. A más de uno le harán estudiar algo para identificar lo que significa el nombre.

  43. Traveller dijo:

    Clayton:

    La verdad es que si lo de Miguelito iba con intención de continuidad y no era sólo un cariñoso guiño navideño, habrá que darle la razón a Mercedes: era un horror indigno de su representado. Lo de recordar a Bosé, ya es para nota. 

  44. Traveller dijo:

    ¿Puede alguien tener la caridad de explicarme cuál es la ventaja de cambiar de nick con cierta frecuencia?

    ¿Cuáles son los temores que obligan a,  o ventajas que convierten eso en provechoso? 

    ¿Por qué nuestra posible identificación, léase siempre informal, ha de causar algún problema?

    Entiendo que estamos tratanto entre gente civilizada, ¿Cierto?

    Perdonen mis interrogantes pero es que soy nuevo en esto y como siempre cuando empieza un año, mi intención es aprender.

     

  45. Sintxapela dijo:

    El amor hace estragos. O la falta del mismo.

  46. Clayton dijo:

    pues no sé Trav…la gente civilizada tiene mucho peligro.
    :)

    deberiamos hacer tabula rasa y volver a cabreanos entre nosotros exclusivamente por diferencias políticas, jurídicas y demás sin tocarnos los cojoncillos por otra cosa. Por fácil que lo tengamos.

    ¿tú crees que José Luis y ‘señorpedro’ podrán soportar semejante compromiso de contricción y penitencia?

  47. Clayton dijo:

    El Mundo: Roca acusa de ‘corruptela’ al juez en el proceso a la Infanta.

    buena divisa en el encabezamiento: ‘Los abogados alquílan sus palabras y su ira’ (Horacio)

    ..me da que a Castro le van a aplicar tormento como a Marino Barbero.

  48. Sintxapela dijo:

    Ahí va, Clayton….una de las variadas formaciones en las que interviene el saxofonista ruso afincado en Barna Artem Zhuliev. La brass band no he podido localizarla de momento ( no me acuerdo del nombre, cachis ), pero esta otra tampoco tiene ningún desperdicio precisamente.

    Zhuliev es el de la gorrita, a la derecha del todo.

    https://www.youtube.com/watch?v=_RODmvTfiZA

  49. Clayton dijo:

    muy bueno. Y Jamboree…un clásico.

    bueno, me voy a hacer la maleta que esto se acaba.
    chao

  50. Químicos dijo:

    Mercedes dijo:

    A más de uno le harán estudiar algo para identificar lo que significa el nombre.

    ¡Válgame Dios!

    Me reconcome la curiosidad al tiempo que, deduzco, el éxito dependerá más del que lo lea que del que lo enseña. En algún caso, esa lectura producirá el mismo efecto que el viento en un erial.

  51. Químicos dijo:

    No deduzco ningún beneficio en esto de cambiar de nombre, pero da cierta vidilla a la monotonía habitual y si embolica un poco, mejor.

     

  52. Químicos dijo:

    Clayton

    Yo acepto ser civilizado siempre y cuando Sintxapela lo sea también. Si de paso tú dejas de pinchar llamándome afeminado podríamos llegar a una entente cordiale

  53. Sintxapela dijo:

    ¿ Y yo qué te he hecho ahora, Señor Subnormal ?. 

  54. Lunes dijo:

    ¿Embolica? ¿Ya estamos con los catalanismos? 

    Luego dicen que todos somos el mismo, que si el círculo etc.

    Bueno, o vuelta y giro, o lo dejamos para cuando ensayemos más y mejor.

    No te preocupes, químicos. A punto he estado de gritar ¡Aupa Atleti y viva el niño Torres!

    ;)

  55. Lunes dijo:

    Yo acepto volver a mi ser y dejar el jueguecito si todos cumplimos con nuestra parte civilizada, si es que algunos la tienen.

    Por otro lado, coincido con Traveller, yo no creo que un nick proteja más que otro. Incluso el nombre de uno protege, salvo que el nombre sea muy raro e identifique más que cubra, lo mismo da.

    Yo me puse José Luis, en honor de Zapatero. Puestos a decir tonterías por aquí, qué mejor apodo.

    Tal y como va el patio debería cambiármelo por Pablo, para estar más a tono con los tiempos. pero sé que hubo un Pablo, real y cierto, que entraba hace tiempo y no es cuestión de identificarse con otro participante. Pedro ( por Sánchez) me confundiría con nuestro Pedro y Mariano tiene una terminación poco apropiada para gente elegante.

    De todas formas uno de los que más chorradas suelta en nuestra política es Tomás Gómez, llamarme Tomás me recordaría al añorado Uncle Tom. Vamos que volveré a mi ser como José Luis o me quedaré como Lunes para no enredar más en la parte oculta del engranaje del blog que se me hace muy pesado. Ya veré.

     

  56. Químicos dijo:

    Pues si qué estamos bien con la civilización de algunos. Traveller y Clayton controlen ustedes al “insultador” oficial o nos mantendremos a la gresca.

    No se puede uno asociar (entiéndase en términos no comerciales) con ciertos individuos y luego pretender que prospere la paz y la cordialidad. 

  57. Químicos dijo:

    Lunes, mejor volvemos a nuestro ser pues me resulta enrevesado disimular mi persona. Coincido con su apreciación de que el mecanismo del blog para el cambio es poco ágil.

  58. Traveller dijo:

    Veritas liberat nobis,
     
    Ya veis que lo pongo en primera persona.
     
    Creo que deberíamos hacer todos un pequeño esfuerzo y convertir este blog en algo entretenido,  ameno, divertido y con un cierto nivel. Deberíamos dedicarnos a discutir de política, economía, religión o cualquier tema de actualidad que nos propongan los propietarios, en lugar de andar dándonos mandobles los unos a los otros a la menor oportunidad.
     
    Tampoco entiendo esas objeciones a conocerse personalmente y tomarse una cerveza o sentarse y discutir alguna vez alrededor de una mesa si la ocasión es propicia.
     
    Claro que para eso deberíamos todos asimilar el latinajo del inicio: Veritas liberat nobis.
    Mal podemos encontrarnos si los que participan como hombres son mujeres o a la inversa.
     
    Me maravilla el blog de Santiago González donde se conocen todos los participantes y se encuentran por grupos con cualquier motivo y en cualquier lugar para tomarse una caña, comer o llegado el caso participar en cualquier evento.
     
     
    Mis excusas por el rollo que no dejar de ser más que un wishful thinking. Ya iréis comprobando que conforme se van cumpliendo años uno se aficiona a las batallitas. 

  59. Mercedes dijo:

    No todo el mundo tiene ganas de conocer a otros, Traveller y esa libertad no está reñida con la verdad.

    Lo del nick tiene valor de protección pero no de cara a los participantes, francamente, los cuatro o seis que entramos en el blog podíamos poner nuestros nombres completos y no pasaría gran cosa. Me temo que no nos lee mucha gente. Más importante me parece tener una dirección de correo asociada que no te identifique por si hay algún ataque informático, el blog ya tuvo alguno en el pasado y en eso, vascos y catalanes afincados allí, deberíais tener cuidado.

    Por lo demás, la única que participa con su nombre te dice que para según que cosas no viene mal utilizar u pseudónimo. Primero por el pirateo, segundo por si gana podemos, tercero por si hay que decir alguna inconveniencia y no me refiero a insultos.

  60. Licaonia dijo:

    Si hay que decir algunas cosas que no son convenientes es mejor que no te identifiquen, desde fuera, tan fácilmente. Por eso Murton cambia de nick cada dos por tres y no es mala idea.

    Por ejemplo si sabes algún episodio de la vida o actuaciones del Juez Castro que puedan dar la razón a Roca, es mejor no contarlas con tu nombre.

    Lo cual no significa que Roca haga bien en afirmar cosas que o no puede demostrar o que están en su mera opinión ( desde un punto de vista judicial ) o que no tiene pruebas suficientes como para demandarle ante el CGPJ. Es más, el juez tiene mucha paciencia con todos los que dicen de él que ha cometido algún delito (empezando por el fiscal) y no se querella por calumnias contra ellos o pide amparo al CGPJ. Cosa que ciertamente sorprende porque yo en su lugar me hubiera quejado ante el CGPJ como lo hizo en su día la Jueza Alaya.

  61. Traveller dijo:

    Bueno, pues nada, que siga la fiesta de los nicks.

    De todas maneras lo de LICAONIA está algo pasado de vueltas, ¿no?

    Menos mal que un Traveller tiene la obligación de saber mucho de geografía de cualquier época. 

  62. Lunes dijo:

    Traveller, no confundas verdad con privacidad. Algunos somos muy, muy prudentes antes de conocer a alguien. Tú, últimamente, tienes más interés en conocer a los participantes del blog, pero no fuiste a ninguna de las comidas de otros tiempos, cuando el blog era tal. No te lo echo en cara, yo tampoco fui. Soy muy precavido con los tipos raros que se mueven en Internet, por si acaso.

    En Madrid sigue existiendo un encuentro entre expiarticipantes y participantes, yo he ido a alguno de esos encuentros tras confirmarme Mercedes, que es mucho más osada que yo, de que se trataba de gente normal. Cierto, lo son. Con todo, lo que puedo hablar con ellos cara a cara es, al final, lo que puedo decir por aquí. No hay tanta amistad como para contar otras cosas salvo que acabes contando tu vida, y yo soy muy celoso de mantener para mí mi vida privada.

  63. Traveller dijo:

    Primero, me gustaría que dejaras al margen el día de la luna y te identificaras con tu nick acostumbrado.

    Segundo, no he ido a otros encuentros de participantes o exparticipantes porque no recuerdo haber sido invitado, pero es cierto que no me gustan las grandes quedadas, me complace más el petit comité.

    Tercero, las amistades se crean a partir de, no antes de. Pero si de verdad crees que lo que puedes hablar con alguien cara a cara es lo mismo que puedes decir por aquí, no ha lugar al encuentro. Yo me siento mucho más cómodo cuando tengo enfrente una cara que un nick, pero ya sabes: de gustibus non disputandum.

    Cuarto, entiendo tu prevención en cuanto a conocer a gente nueva pero no la comparto. Afortunadamente y tras cincuenta años de viajes a los cinco continentes el resultado es que me han entrado mensajes de felicitación del año nuevo de esos cinco continentes y en media docena de idiomas. ¿Es eso malo?

    Cheers.
     

  64. Lunes dijo:

    Traveller, sin ánimo de polemizar nada. Por eso no entraré más sobre este tema.

    Primero mi nick da igual de lunes que de viernes, con Crusoe o sinél. Da igual de Zapatero que de Iglesias, con cura progre dentro o sin él porque el que escribe es siempre el mismo.

    Segundo, las amistades se forjan así, cierto, cuando se forjan, nunca cuando se fuerzan o cuando detectas que no hay nada en común.
    Tercero, quizá a mí me pasa como a ti. Yo he vivido en cinco países diferentes, seis con España. Dentro de España, quizá por mis orígenes gallegos, conozco gente que vive en otros muchos sitios. Yo también he recibido felicitaciones de medio mundo. Esos a los que veo de tarde en tarde pero con los que he sabido cultivar la amistad desde hace muchos años y la mantengo.
    No he viajado tanto como tú, pero estoy lejos de haberme quedado quieto en mi casa. Quizá por eso, porque conozco a mucha gente he visto muchas cosas, buenas y malas, y me mantengo en una prudente distancia hasta que me parece bien.

    Siento no compartir tu opinión.

    Cheers

  65. Clayton dijo:

    …o peronismo o peronismo:

    Renta básica y sexo básico: la tentación igualitaria
    J CACHO

    http://vozpopuli.com/analisis/55266-renta-basica-y-sexo-basico-la-tentacion-igualitari 

  66. Pedro dijo:

    Señor Traveller, participo de su intención pacificadora del blog. Ahora bien, para ejercer de “hombre bueno” se requiere neutralidad. No es neutral el autor de la siguiente frase (usted):

    Mal podemos encontrarnos si los que participan como hombres son mujeres o a la inversa.

    Esto ya pasa de castaño oscuro. Debo decir que son todos ustedes un auténtico coñazo. Espero que la rudeza de la expresión le haga ver lo harto que estoy de todo esto.

    Esa duda la sostienen tres personas, quizá debiera decir cuatro, dado que usted acaba de posicionarse en ese grupo. Hay muchas razones para querer ver o no ver a otras personas, limitarlo a ese comentario es torpe. Las cosas que se hacen bien y con cuidado están en sí mismas llenas de confianza. Nuestras dudas nos hacen perder a menudo lo que pretendíamos ganar. Ha elegido usted una estrategia equivocada si quería una charla ante un café. En mi caso, encima, un triste desgraciat.

    Algunos vivimos en pequeñas poblaciones de esta bendita tierra nuestra. No es adecuado arriesgarse a ser conocido por quien no nos ofrece seguridad.

  67. Pedro dijo:

    No le falta razón al señor Cacho, si bien tan desastrosa es la llamada a la igualdad total y primigenia como el olvido general de la misma. Establecer las bases necesarias para que la desigualdad de nacimiento proporcione libertad de desarrollo es fundamental.

    Quizá nuestros periodistas debieran reflexionar de vez en cuando sobre la importancia de los bandazos que sus opiniones han ido dando a lo largo de estos años. En muchas ocasiones nacidos de sus intereses personales o los de los medios que dirigen. Esa falta de honradez de fondo, de la que Cacho no es ajeno, conlleva que nadie haga caso cuando sus opiniones son acertadas.

    En España hay un desapego de la población hacia la clase política e igualmente hacia los periodistas y los medios tradicionales. La población se fía más de Internet que de los Media. Ese populismo que nos invade se da en política para ganar votos y en los Madia para campar lectores, oyentes etc.

  68. Clayton dijo:

    Merkel está enredando más de lo razonable en Grecia. Con amenazas unilaterales sin consensuar con nadie.

  69. Mercedes dijo:

    Estoy de acuerdo. Está creando, en apariencia, un lío de cuidado con Francia y G.B. Digo en apariencia porque esos, a la larga no se muerden. Ahora bien, no olvidemos que Merkel amenaza porque puede;advierte porque puede amenazar.
    En última instancia, el lío lo monta en Grecia para ejemplo del resto de Europa. El miedo de Merkel ya no está en Grecia, por eso les puede amenazar, su miedo está en los populismo extremos de un lado y otro que avanzan en Europa. Amenaza a Grecia, para señalarnos a los demás.

  70. Nemo dijo:

    Las tradiciones tienen mucho peligro.

    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150105/54423019042/muertos-japon-pastelitos-arroz.html

    Tengan cuidado mañana con el rey y la faba.
     

  71. Sintxapela dijo:

    Lo de la señá Angelita es otro carro de votos más para Syriza. 

  72. Nemo dijo:

    Lo de Merkel es vocación misionera. Ve que los griegos van hacia la herejía y les advierte de la condenación. Pero al final se excomulgarán ellos solos.

    Oigo a demasiada gente exigir que puedan decidir lo que quieran, pero que hay que librarles de afrontar las consecuencias para que su elección sea legítima, libre y no forzada. Y luego aquí, claro. Iceta, que es muy listo, ya se ha apuntado al club de la deuda ilegítima.
     

  73. Nemo dijo:

    ¡Qué rápido amortizan en Italia! Nos siguen llevando ventaja.

     http://www.lavanguardia.com/54422359826/index.html

  74. Mercedes dijo:

    Pobres japoneses. Pues yo he aguantado una fila de cuidado para comprar el Roscón. Para elegirlo, previamente, parecía la guerra, como si fueran los últimos de todo Madrid.

  75. Nabis dijo:

    Este nombre le gustará más a Traveller. Además, puede ser rebuscado y pasado de vueltas o mucho más simple dado que se refiere tanto a personas como a, llamémosle, instituciones.

    En mi opinión ni Merkel ni FMI dan votos a los extremistas griegos. Los griegos tienen tanto miedo como nosotros a la inestabilidad. Bastante han sufrido ya los pobres con los gobiernos que les han caído en desgracia. Tampoco la sociedad griega es para tirar cohetes en cuanto a honradez, pero tienen un sector bien formado y trabajador que debe temer a los extremistas tanto como nosotros. Esto incrementa en miedo. Además, ni Merkel ni el FMI hablan sólo para los griegos.

  76. Sintxapela dijo:

    ¿ Eso viene de “nabo” ?

  77. Traveller dijo:

    Por alusiones.

    Nabis es tan polisémico que también define a una clase de chinches.

    Alguna tan divertida como la llamada “nabis punctipennis”. 

  78. Lobato del Canto dijo:

    Del político al ingeniero que siempre es mucho mejor.
     

    .
    Acabo de leer la noticia, Nemo. He mirado la página de ANAS que es el organismo que gestiona la construcción de carreteras en Italia. Parece ser que la obra consistió en el alargamiento de la calzada preexistente, con la demolición y sustitución de dos viaductos y sustitución de otra carretera previamente en funcionamiento. Además de la repavimentación de toda la carretera. Esa zona es montañosa, por lo que, supongo, se pretendía eliminar alguna curva existente en el trazado y facilitar  la circulación.
    El problema parece que ha surgido en el hombro del viaducto. Con esos datos poco podemos señalar, pero imagino que o se hicieron mal los estudios geológicos o el diseño del proyecto, o ambas cosas. Tampoco sería descartable que la ejecución de la obra hubiera sido la culpable. No hay que desdeñar la falta de interés en una ejecución adecuada y, sobre todo, unos materiales deficientes. Así se cobra lo mismo pero las empresas ganan más (seguro que se entiende bien lo que quiero decir en toda plenitud. Piensa mal y acertarás)
    Italia no tiene malos ingenieros. Pero el problema, en este caso, me temo, pueda encontrarse en otro punto.
     
    No es la primera vez que se cae un viaducto en Sicilia. Este mismo año hubo un problema parecido en otro. Hace un par de años, otro más o menos semejante. El grado de siniestralidad en las construcciones en Sicilia es mucho mayor que las de otros lugares de Italia. No creo que haya mucho qué pensar. Nos quejamos de la corrupción española, no conocemos la italiana y dentro de ella, la siciliana. Una obra, ciertamente complicada, que se acaba tres meses antes de lo previsto, sorprende. Muy eficientes fueron las empresas. Desconozco si en sus Pliegos de contratación (o equivalente) está previsto cobrar un plus por acortar los plazos. Eso ocurre en algún otro lugar de Europa. En los países nórdicos, normalmente. Pero en éstos trabajan a destajo y concienzudamente.

  79. Lobato del Canto dijo:

    Mercedes puede ser bastante chinche, no hay que desdeñar ningún elemento de la polisemia.

    En cambio, yo no sé si el asunto viene más por la Historia Antigua o por el arte. Ambas dos son muy propias de ella.

    Ningún vegetal en la polisemia. Siempre hay quien no es capaz ni de ir a la wiki para aprender algo. 

  80. Sintxapela dijo:

    ¿ No habíamos quedado en que la Wiki no valía para nada ?.

    Cualquiera os entiende, triste recua de pagafantas del PP. 

  81. Sintxapela dijo:

    Porque sois muy muy tristes. Más que el salpicadero de un Seat Panda.

  82. Sintxapela dijo:

    Y una autoridad penitenciaria, Clayton.

    Ortega Cano, en la calle de permiso de varios días. Aquí lo que no hacen jueces o fiscales… 

  83. Nabis dijo:

    ¿Chinche en sentido figurado y con mal castellano porque chincho? De vez en cuando. No lo voy a negar, pero sólo de vez en cuando. 

    Mucho has tenido que rebuscar Traveller. Pero ten presente que has tenido que ponerle dos nombres al asunto, cuando, Nabis, sin más, tiene significado propio. Para que lo entiendas fácilmente. No es lo mismo Travel- sin más- que Travel-Sick; ni eso que travel -Worn. ;)

    Así que todo puede tener valor polémico. Pero sin añadidos, los significados son los que son. 

     

  84. Clayton dijo:

    la fiscalía anticorrupción, juas, ni Curro Romero corría tanto frente a una vaquilla….

  85. Clayton dijo:

    Curro Romero, fiscal anticorrupción y pies pa’ke os quiero…

  86. Clayton dijo:

    A la Ángela alemana pronto le reprocharán otros su intransigencia cuando sea oportuno. Por ahora le dejan hacer encantados. Pasado el drama griego, en uno u otro sentido, la campaña contra el diktat alemán tendrá un nuevo cartucho en la reserva.

  87. Nabis dijo:

    El tercer grado se establece cuando se cumple un tercio de la pena o en otras circunstancias espaciales. El de Ortega Cano está bien concedido. Lo mismo que estaba bien concedido el tercer grado de Matas y lo que es una aberración jurídica es devolverle a la cárcel porque existe escándalo social. Lo mismo que fue una barbaridad encarcelarle por una pena de 9 meses. Nadie va a la cárcel con una condena de 9 meses si no tiene antecedentes penales. La excusa expuesta por el juez de que tenía otras causas pendientes es otra barbaridad. Cuando le condenen por ellas que le encarcele. Pero, con ese argumento,  está machacando el principio de presunción de inocencia.


    Además, esa es una competencia conjunta de las Juntas de Tratamiento de las Prisiones y de los Jueces de Vigilancia Penitenciaria. No sólo de los jueces.
     

    No sé si hacen falta más jueces y fiscales, seguro que sí. Pero lo que hace falta es saber más derecho antes de opinar en materia jurídica. Bien sea para decir que los autos, sentencias, o concesiones de permisos son adecuados o para negar tal opción. 

  88. Sintxapela dijo:

    Claro, claro, faltaría más.

    Lo que pasa es que a uno al que han condenado a más tiempo y no se llama Ortega Cano, Núñez o Jaume Matas no se lo conceden ni de coña en las mismas condiciones.

    En este país sale muy barato delinquir y matar según cómo te llames. Y lo sabes, QN. 

  89. Lobato del Canto dijo:

    Con Treveller también te puedes acercar a la botánica: traveller’s joy es una planta.
     
     
    Sin acritud, Traveller. 

  90. Nabis dijo:

    Poca jurisprudencia has leído tú, Sintxapela. Al contrario de lo que piensas, el 3 grado se concede con relativa facilidad si se cumplen las condiciones del mismo. es más, en mi opinión, se concede con bastante alegría. Lo que le ha pasado a matas es contrario a lo habitual. Lo de ortega es lo ordinario.

  91. Clayton dijo:

    a todo esto ¿qué fue de los inspectores de hacienda?¿acompañaron a Núñez a la cárcel?

  92. Nabis dijo:

    He mirado lo de Lobato del Canto, qué curioso. Creía que te lo habías inventado. Pero la mecánica es más de los ingenieros industriales ¿no?

  93. Sintxapela dijo:

    Ya, Nabos. No sabemos nunca nada de nada. El ciudadano es casta inferior por mucho que decisiones mal tomadas desde arriba le afecten.

    Yo no les voy a votar, ya dije aquí que mi opción es otra. Pero comprende que de esta forma, Pablemos se os vaya a comer con patatas. 

  94. Nabis dijo:

    Nuñez, otro caso increíble. Un señor con 83 ó 85 años al que encarcelan y no le aplican el tercer grado por edad hasta pasado un mes.

    Vamos, lo nunca visto. 

  95. Nabis dijo:

    A quién no vas a votas, sin cabeza, ¿al juez penitenciario?
    ¿A los miembros de la Junta? 

  96. Nabis dijo:

    ¿A Ortega Cano? ¿A la Pantoja?

  97. Sintxapela dijo:

    Creo que se entiende perfectamente, Nabos.

    Anda, ve a la cabalgata, a ver si te traen alguno. 

  98. Lobato del Canto dijo:

    Todos estudiamos mecánica. Los industriales con mayor número de horas, con más profundidad. Incluso ahora existe una ingeniería mecánica que procede de una de las antiguas especialidades de industriales. Nosotros, también tenemos una asignatura llamada mecánica y otras como la mecánica de suelos o la mecánica de los medios continuos.
    ;) 

  99. Clayton dijo:

    El que sí está en la cárcel es Diaz Ferrán. No era santo de mi devoción. Sin entrar en el fondo del asunto me pregunto cuántas veces habrá repasado mentalmente en su celda el día que el gobierno ZP le prometió arreglarle sus descuadres financieros con dinero fresco del ICO y demás, si aceptaba el apaño de un nuevo acuerdo con los sindicatos de cara a venderle a los medios y la opinión pública la penúltima filfa del tonto de la Moncloa.
     
    Le salió caro no jugar a la mexicana con los mexicanos del BOE.

  100. Traveller dijo:

    Mercedes:

    Ya conozco alguno de los otros Nabis. Desde el rey de Esparta hasta el grupo de pintores franceses del XIX. Y seguro que hay más. También está el Nabí hebreo que significa profeta pero va acentuado en la í y que en plural sería Nabís.

    Lo que pasa es que lo de la chinche me ha gustado más. ¡A ver, ese sentido del humor! También sin acritud.

    Lobato:

    Lo de Traveller no viene sólo por su significado de viajero, que también, pero me interesó porque ese era el nombre del caballo del General Lee, el de la guerra de secesión americana. Caballo que todavía hoy es objeto de un cierto tipo de culto en los USA, se mantiene su tumba y la gente la visita llevándole flores y comida.

    Eso es posible que no lo supieras.

    No hay necesidad pues de añadirle a mi nick ninguna cualidad botánica

     

  101. Nabis dijo:

    No no se entiende, sin cabeza. Igual que no alcanzas al arte o a la Historia de Gracia, no te explicas con propiedad.¿No vas a votar a Nuñez? 

    Ten por seguro que a mí me traerán un buen regalo, a ti ¿carbón,o ni eso?

    Ya te pregunto mañana a ver que regalo te han traído. Ya nos lo explicarás.

    Ahora te dejo para que estudies un poquitín. No se puede criticar a  la Merkel, defender a los griegos con propiedad sin saber ni lo más elemental de la historia griega. Hala, vete a estudiar un poquito. Mañana te pregunto sobre Esparta. Estaremos todos expectantes a ver si apruebas el examen.

  102. Nabis dijo:

    Historia de Grecia

  103. Sintxapela dijo:

    A tí que te traigan nabos. Que tienes mucha falta.

  104. Sintxapela dijo:

    Naturales o artificiales, eso ya a discreción de ellos.

    Cuando te desahogues un poquitín, ya si eso me preguntas lo que sea. 

  105. Nabis dijo:

    No hay necesidad pues de añadirle a mi nick ninguna cualidad botánica

    Ni a Nabis, cualidad animal.

    El sentido del humor debe ser para todos.

    Que te conste que con la chinche me he reído. Además con tantas patas le veo grandes virtudes . Es posible llevar y lucir más de un par de zapatos ( de tacón, naturalmente) a la vez.

    No te enfades Traveller. Que no íbamos en mal sentido. Yo no, con seguridad, y Jose Luis, seguro que tampoco. Es muy buenazo. Te lo digo yo.
     

  106. Nabis dijo:

    Los nabos son buenísimos. Hay un puré de patatas con nabos y zanahorias, extraordinario. Luego te cuelgo la receta, que se te ve con hambre. Sólo los que tienen hambre ven comida dónde no la hay.

    • Sintxapela dijo:

      No te molestes.

      Si en vez de nabos te traen un dildo y no sabes lo que es, busca en la Wiki el significado. 

      • Nabis dijo:

        ¿Te refieres a la región de Canadá? Yo de geografía ando bastante bien. Tú puede que no. Si te refieres a otra cosa, igual es que también andas con hambre de ello. Se te ve ciertamente obsesionado con algunos temas. Quien come no se obsesiona.

  107. Traveller dijo:

    La Führer alemana puede ir contando las milongas que quiera sobre lo poco que afectaría a la Unión Europea la salida de Grecia, pero de momento la bolsa se ha pegado un costalazo hoy del 3.45% y el euro/dólar a 1.19.

    Que conste que soy de los que piensan que Grecia sí debería salir pero habrá que admitir que eso nos va a causar algunos problemillas más de los que dicen los tedescos.

  108. Clayton dijo:

    sobre el tema…
    Merkel va de farol con Grecia
    José García Domínguez

  109. Clayton dijo:

    sobre el tema…
     
    Merkel va de farol con Grecia
    José García Domínguez

  110. Lobato del Canto dijo:

    No Traveller, no lo sabía. Yo soy más partidario del general Grant. El de la Zarzuela y el de Appomattox, de los dos.
    Pero más bien creo que tú, con lo que viajes, llevas el “traveller” con gran propiedad. Me refiero al viajante.
     
     
    No te enfades por tan poco. Que no había mala intención. Estamos todos un poco susceptibles. A ver si se nos pasa.

  111. Clayton dijo:

    joder…qué cristo de gente, esto parece el camarote de los hermanos marx.

  112. Lobato del Canto dijo:

    Nos costaría a nosotros y a los griegos les dejaría sin posibilidad de respirar. Tendrían una deuda en euros. Si no la pagan, mal porque nadie volvería a prestarles nada. Los rusos que les ayudaron en el pasado no están en condiciones de hacerlo. Si devuelven la mitad, tampoco arreglan gran cosa ¿con qué la iban a pagar? Sus principales fuentes de ingresos son el turismo y la actividad naviera. Los ricos ya han optado por marcharse de Grecia y, supongo, que los pocos que aún tenían algo de dinero en Grecia estarán a estas horas sacándolo a marchas forzadas.

     Un desastre sin precedentes, para todos. Los alemanes aún tienen demasiados intereses allí. Yo entiendo que Merkel busca asustar a los moderados para que voten a los partidos más serios ( en el caso de Grecia, los menos desastrosos).

  113. Traveller dijo:

    Clayton:

    Estando de acuerdo básicamente con el artículo de García Domínguez, creo que es excesivamente alarmista. En este momento entiendo que hay cortafuegos suficientes instalados para evitar un contagio de explosión. No olvidemos que al final Grecia representa algo así como el 2.5% del PNB de Europa.

    Por otro lado, si miramos hacia atrás, habrá que aceptar que los alemanes están acostumbrados a tomar riesgos. Las dos grandes guerras mundiales las montaron ellos. Las perdieron, sí, pero las causaron.

    O sea que como acaba su artículo: recemos.  

  114. Clayton dijo:

    sí…y por si acaso, tal vez las cuentas en dólares.

  115. Traveller dijo:

    Supongo que cualquier hombre precavido ya tomó esa decisión………

  116. Traveller dijo:

    Lobato;

    Hoy no hay ni una sola naviera importante que esté abanderada en Grecia. Eso pasó a la historia. 

  117. Clayton dijo:

    y si además de precavido tiene dinero para hacerlo, mejor
    :)

  118. Lobato del Canto dijo:

    Sí, pero aún sigue siendo ( o era hasta hace poco) el país con mayor número de buques con bandera propia. Un problema de impuestos que les reporta beneficios. Efectivamente, las grandes Navieras ya no están ni  las grandes fortuna nacidas de aquellas navieras se sitúan en Grecia, también pasaron a la historia de los impuestos en otros lugares. Vamos que podían ser un buen ingreso para Grecia, si se hubieran quedado allí pero con los impuestos y políticos griegos nunca volverán., ni aportarán nada a la mejora de la economía griega, ni ayudarán a sanearla.

  119. Atalanta dijo:

    Feliz Año, Cristina ¡¡¡Qué se siente siendo la dueña del famoso Camarote de los Hermanos Marx??!!
     
    Feliz Año a todos!!
     
    Kimikós : no veo Canal Sur ni de pasada. Bueno, en realidad apenas veo televisión más allá de algunas noticias y el tiempo cuando voy a ir a cazar …como mañana.
     
    Os leéis después de escribir? me refiero a todo el hilo, de tirón. 
     
    Es un diálogo coral, un poco esquizo por momentos, pero muy divertido.
     
    Yo me conformo para éste 2015, olvidar el 2014.
    Un cordial saludo para todos.

  120. Clayton dijo:

    compruebo que Flames no ha felicitado el año.
    (te estás ganando un zasca, asturiano)
    ;)

  121. Clayton dijo:

    EL MUNDO: ‘El CGPJ cree inconstitucional la intervención de teléfonos sin orden judicial’
     
    Ya estaban tardando…ahora que alguien se lo explique a Isabel San Sebastián y a Carlos Cuesta. 
     
    ***
     
    El Mundo: ‘Oriol Pujol cobró por poner en contacto a empresarios con Mas’
     
    El fulano no para…de las últimas coñas fue la compra al ayuntamiento muy pepero y españolíiiisimo de Melilla, a través de su sociedad Tres Forcas, de los terrenos del cuartel de Valenzuela cedidos previamente a la ciudad por Defensa en teoría para pisos de protección oficial. Después de la compra ventajista llegó la recalificación de regalo de reyes para uso comercial. 
     
    El secreto del éxito del clan ha sido instituir una OMERTÁ generalizada por toda España. No le han hecho ascos ni a los pobres extremeños de los mocos colgantes y pies descalzos de sus delirios supremacistas….Digamos que el concepto de ‘confederación asimétrica de nacionales peninsulares’ ha sido testado ya con éxito en uno de sus preámbulos constituyentes, la ‘Omertá Confederal’ u ‘Omertá asimétrica’…a elegir según y al gusto. 
     
    ***
     
    ABC: ‘Bruselas defiende la pertenencia de griega a la moneda única en respuesta a las advertencias de Berlín sobre el futuro heleno’
     
    Dupont y Dupont, o digo más, Hernández y Fernandez, en su papel. 

  122. Clayton dijo:

    Dedicado a nuestro querido Girauta…dos versiones también, de ‘Cebollitas Verdes’.
    Aúpa campeón a por el 2015¡¡¡¡….yeah¡¡¡¡
     
    https://www.youtube.com/watch?v=LgyElwq-U08 
     
    https://www.youtube.com/watch?v=KEPgoS3xxzU 

  123. Nemo dijo:

    Nabis, último rey de Esparta? No le conocía. Veo que era un tipo ingenioso y aplicado para cobrar impuestos. Da un poco de miedo.

    Lobato, imagino lo que pueden ser las obras sicilianas. Parece que ahí falló la estabilidad del terraplén. Eso suele quedar tapado y es propicio a tentaciones de ahorro excesivo. O el material no era tan “tolerable” (denominación que siempre me pareció poco afortunada) o no se hizo suficiente honor a Mr. Proctor. 

    En este baile veneciano en que se ha convertido el blog me parece que quedo descolocado. Ya veremos si encuentro algo que ponerme.

  124. Traveller dijo:

    Efectivamente asistimos a un rebuscado y carnavalesco enmascaramiento cuyas motivaciones se me escapan, malgré los razonamientos esgrimidos por los miembros de la comparsa.

  125. Mr. Proctor dijo:

    QueridoPepe tiene razón cuando explica que Grecia no puede devolver su deuda. Aunque también es cierto que ningún país lo hace; la van renovando y aumentando -poco o mucho- cada año en valor absoluto. Lo malo de Grecia es que aumenta mucho y que no puede ya (creo) pagar los intereses sin más préstamos. Habrá que afrontar los hechos como son.

    Por otra parte, que un gobierno griego llore que lamenta mucho no poder pagar, o que otro grite que no quiere hacerlo, no parece que se distingan mucho en el balance del acreedor. No le veo tanta relevancia a eso que pone a tanto opinante de los nervios.

  126. Clayton dijo:

    Buen editorial del digital de Gracita Morales e Ignacio González:
     
    La corrupción bajo la alfombra secesionista
    EDITORIAL
     
    Ya solo les falta uno que se titule: La Corrupción bajo la alfombra unionista.
    (Cuando las ranas críen pelo).

  127. Sintxapela dijo:

    Once muertos en pleno centro de París esta mañana, por atentado terrorista, supuestamente islámico, contra la revista satírica Charlie Hebdo, que publicó en su día las caricaturas de Mahoma de aquél desdichado dibujante danés.

    En menos de un mes, previamente, se habían producido atropellos con coche contra multitudes por parte de sendos supuestos “locos” moros, en tres puntos diferentes de Francia.

    Y mientras tanto, hoy mismo, la Retaguardia y el Mierdórico de Cataluña, lloriqueando con que si hay islamofobia y tal.

    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1017124/once-muertos-en-un-ataque-contra-el-charlie-hebdo-el-semanario-frances-que-publico-las-caricaturas-de-mahoma

  128. Sintxapela dijo:

    Sorry, Traveller, no había visto tu mensaje anterior.

  129. Clayton dijo:

    ¿lo de la fobia se puede aplicar a todos los grupos gregarios? …seguidores de Shiva incluidos.
     

  130. Sintxapela dijo:

    Clayton, un poquito de por favor. No me compares a la gran Gracita con la líder esa. No hay color, a favor lógicamente de la primera.

  131. Sintxapela dijo:

    El Mierdórico de Cacaluña podrá dar a la noticia todo el sesgo buenista y tontiprogre que quiera, pero una cosa es segura : ni en Dresde ni en el resto de las ciudades alemanas donde están teniendo lugar estas manifestaciones ocurrirán cosas como las del último mes en Francia.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/islamofobia-crece-alemania-especialmente-dresde-3830814

    • Clayton dijo:

      El Islam se comerá la europa de lo políticamente correcto y de los fofos valores posmodernos de una manera u otra. Y si no es el Islam, será el asco vital, que es un asco de 24 horas.
       
      El Estatismo no enciende ardores guerreros entre la ciudadanía parasitada y el Estado cuentista-benefactor sabrá dosificar pensiones en dosis cada vez menores pero sin sobresaltos que alteren la fantasía opiácea.
       
      En cámara rápida todo sería más claro para el espíritu vigilante….pero será en cámara lenta, seguro, que es como se mata mejor a una civilización distraída con majaderías y master chef…

  132. Clayton dijo:

    Ahora hay master chef de niños, así que entre el informe Pisa y las alubias deconstruidas con aroma de chocolate, olvidaros de la próxima generación…

  133. Traveller dijo:

    El próximo mes voy a darme una vueltecita por Costa Rica. Se aceptan encargos para tramitar permisos de residencia.

    Tengo entendido que hasta allá los siervos de Allah no pueden llegar nadando ni en pateras. 

  134. Reinhard dijo:

    Curioso y grotesco que esta matanza llegue después de que la morcillona Merkel rajase contra esos alemanes que se manifestaban en Dresde. Habrá más, sin duda.

  135. Lobato del Canto dijo:

    Proctor, tengo para mí que la mecánica de suelos es la asignatura de la que menos querrían hablar los constructores sicilianos. Si fuera sobre la mecánica de cobrar sin pasar por el fisco es posible que se manifestarán más atentos.

  136. Lobato del Canto dijo:

    Es complicado encontrar un equilibrio adecuado entre la defensa de los derechos fundamentales, entre otros la libertad religiosa, y la defensa nacional.

    Hace años que en Francia tienen un problema con los inmigrantes musulmanes. Viven sin integrarse en la sociedad francesa, con carácter mayoritario, ni en la primera ni en la segunda ni en la tercera generación. Hace años que Francia no sabe cómo enfrentarse a ese problema.

    Alemania, tiene un problema semejante, especialmente con los turcos. En España, entre Ceuta, Melilla, parte de Andalucía y Cataluña contamos con una población musulmana, sin integrar, mayor que en el resto de España.
    Con los tratados de libre circulación europeos, es difícil controlar a esta emigración. Para el colmo, si los suecos se hacen los tales y les importa un comino y se ponen políticamente correctos contra las acciones de los paises a los que musulmanes llegan en primer lugar bien por tradición colonial ( Francia) bien por ser más o menos fronterizos ( Italia, Grecia y España) el problema se engrandece.

    Mal asunto este, que debe combatirse en los paises musulmanes e internamente en las mezquitas y barrios convertidos en getos. En Madrid, ya hay zonas intransitables y en Cataluña otro tanto.

    Esto no se arregla de manera simple y con fórmulas políticamente correctas.menos aún con idioteces dichas en 140 caracteres por políticos que aspiran a gobernar con una koleta como gran programa.

  137. Clayton dijo:

    ¿qué zonas de Madrid son intransitables?…además de las de menudeo de drogas.

  138. Lobato del Canto dijo:

    Tengo un amigo policía que me comentaba hace poco que hay calles de lavapiés y una zona de San Cristóbal de los Ángeles en los que ni ellos quieren entrar por los problemas con árabes. Otras zonas tienen problemas con bandas latinas o con okupas.

  139. Sintxapela dijo:

    Reinhard dijo:
    7 enero, 2015 en 16:31

    Curioso y grotesco que esta matanza llegue después de que la morcillona Merkel rajase contra esos alemanes que se manifestaban en Dresde. Habrá más, sin duda.

     Cierto. Y como he dicho antes, de lo de Dresde y otras ciudades alemanas hoy mismo hacen un tratamiento sesgado y vomitivo tanto el Mierdórico de Cataluña como la Retaguardia, y más aún la segunda que el primero. Otros medios de comunicación destacaban estos días que Dresde sólo tiene un 1% de inmigración musulmana. Lo que no dicen es que en esa ciudad saben lo que quieren : estuvieron largas décadas bajo la feroz dictadura de la RDA, y no quieren estar ahora bajo otra bota, la de la morisma. Es prevención.

  140. Clayton dijo:

    …mañana toda la prensa europea sacará portadas con las caricaturas de Mahoma.
     
    O no.

  141. Sintxapela dijo:

    Lo de Lavapiés me consta a mí también.

    En Barcelona, hasta en el mismísimo Eixample se pueden ver a razón de cuatro o cinco colmados y fruterías de “pakis” en una misma manzana. Normalmente vacías, y en algunos casos con un tío detrás de la caja y dos o tres mirando. ¿ Quién paga todo eso ? 

  142. Clayton dijo:

    …pues ni te cuento los problemas en Reino Unido con los fanáticos del islam.

  143. Sintxapela dijo:

    Deberían, Clayton, deberían.

    Incluso ese “El Jueves” que en su día se acojonó, hace tres años cuando la morisma atentaba contra las embajadas occidentales, y esa escisión de la misma revista, con una parte significativa de los dibujantes de entonces, llamada “Orgullo y Satisfacción”. 

  144. Mr. Proctor dijo:

    Por lo que sé, los barrios intransitables ya lo eran hace décadas, por delincuencia. Los clanes han sido de origen y pelajes variados y se han ido turnando. Afortunadamente no tenemos (todavía?) el problema de las banlieu, donde la mayoría de población, no delincuentes, rechaza activamente cualquier autoridad civil.

    Combatir el terrorismo siempre es muy difícil. A largo plazo hay que saber educar, aquí casi nada! 

    • Sintxapela dijo:

      Ahora lo son mucho más. No compare usted el Lavapiés o el Badalona de hace doce o quince años con los de ahora. Ni la misma Banlieue de París, ni las ciudades inglesas.

       

  145. Sintxapela dijo:

    Lo de RU me consta también. Prédicas yihadistas en la calle, en el mismísimo centro de Londres. Media Birmingham, segunda ciudad del país por población, en manos de ellos.Pero es más fácil, como quiere Cameron, echar del país a españolitos que han trabajado y cotizado allí, que han perdido el trabajo y que no han encontrado otro empleo.

    Al moro, ni molestar, no sea que vaya a enfadarse. 

  146. Clayton dijo:

    ¿el jueves?
    esos no se atreven más que con las monjitas de la tercera edad.

  147. Clayton dijo:

    el Islam no le dura medio asalto a nuestros abuelos. A los tatarabuelos, 2 minutos contados.
    Pero esta es otra época y tal vez, ya otra civilización.

  148. Clayton dijo:

    Óle….las cosas claras.
     
    El islam y la libertad
    José García Domínguez

  149. Clayton dijo:

    ;)
     

  150. Clayton dijo:

     
    a Matamoros cualquier día lo fostian por el centro de Madrid.
     

  151. Sintxapela dijo:

    Muy bien QP.

    ………

    El caso es que el ISIS, Estado Islámico, ya había llamado a sus adeptos a atentar de la forma que fuese. No olvidemos que en el último mes, tres supuestos “locos” habían embestido a multitudes con sus coches en tres puntos diferentes de Francia. Y añádase lo del secuestro de la cafetería en Sidney, Australia, poquito antes. Pero Hollande y la UE, a callar. En esto, el Beato nuestro sí que ha actuado bien por una vez, porque ya advirtió hace semanas que estamos en alerta de atentado/os islamista/as.

    http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/estado-islamico-llamo-atacar-sea-occidente-y-especialmente-sucios-franceses/20150107165044110997.html

  152. Clayton dijo:

    joder qué escasito es el zote de Fernandez Diaz….vaya rueda de prensa ha dado el alter ego de Rajoy.

  153. Clayton dijo:

    los pakis gustan mucho en Cataluña, Sintxa….el miedo se lo tienen a los sudamericanos, que hablan una lengua muy rara.

  154. Clayton dijo:

    Sí señora…
     
    ‘Charlie Hebdo’ contra la tiranía del silencio
    Cristina Losada

  155. Clayton dijo:

    chapeau¡¡¡
     
    ‘Charlie Hebdo’ contra la tiranía del silencio
    Cristina Losada

  156. Atalanta dijo:

    Es verdad, la culpa es de ¿la morcillona? Merkel, alías la Señora Merkel, alias la Jefa de Gobierno de Alemania
    Lo bueno que tiene ser “morcillona” es que la buena mujer no tendrá que perder el tiempo con los babosos morcillones…digo yo….tales como el patético Hollande y adláteres.
     
    bueno, a lo que vamos…la culpa siempre es de otro.
    yo una vez vi un moro…y no me gustó. la intuición femenina es que no falla, oyes.
    Y ahora hablando en serio. .. por tierra, mar y aire. que no puedan ni respirar.
    doy clases de puntería fina y a grosso modo. digo yo que si soy capaz de abatir un ciervo a doscientos metros….
     
    son asesinos totalitarios. igual que se persigue y se prohíbe la propagación de la ideología nazi,  y se les controla..pues, igual. Es gracioso ver cómo se detiene a un imbécil que dice una inconveniencia en tuiter y se deja a su libre matar a los asesinos que vuelven de hacer sus prácticas de matarifes en Siria/Irak o por los Cerros de Úbeda.
     
    Irael, Israel cuánto has de enseñar al mundo
     
     
     
     
     

  157. Clayton dijo:

    qué verdad Atalanta….toca soltarle un par de buenas hostias a algún crío de Gaza.

  158. Atalanta dijo:

    eso, que vaya aprendiendo lo que le espera si viola niñas cristianas o de las otras, si degüella periodistas americanos /o de los otros, si le mete a su hermana un cinturón con  ocho o diez cartuchos de GOMA2 o de la otra,
    sí sí. está bien pensado dos hostias…o de las otras.
    que gran visionario fue un tal José María Aznar cuando propuso, sin éxito, claro,  incluir en la Constitución Europea
    aquello de las raíces cristianas de Occidente, al menos sabríamos porque nos masacran.
     
    no recuerdo al poeta que dijo aquello de odian cuanto envidian.
     
    apañaos vamos con tanto papel de fumar. si alguien espera  que los habitantes del quinto pilar del Islám moderen o modifiquen sus objetivos, vamos listos.
     

  159. Sintxapela dijo:

    Menos lobos con lo de José Mari.

    Bajo su mandato también entraron aquí muchos moros de forma ilegal. Pero como molaban como mano de obra barata para la construcción….. 

  160. Sintxapela dijo:

    Y si Angelita Merkel es una buena mujer, yo soy el obispo de Calahorra.

  161. Clayton dijo:

    yo no mezclaría a Israel tan maniqueamente -que tiene su politica, sus intereses geoestrategicos y no siempre confesables- en este tema. No sea que alguien con tiempo y ganas te argumente justificadamente que el primer agitador del mundo islamico han sido  ellos. 
     
    Israel, para bien o para mal, necesita confundir sus intereses con los nuestros. Y puede que en algunas circunstancias sea así. Pero no siempre. Y tal vez, pocas. La apuesta de no pocos sectores de Israel en favor de la secesión catalana, y el seguidismo y colaboración de la comunidad en Cataluña a dicha consigna, debería templar ciertos maniqueismos…y cabezas. 
     
    El islam puede ser el enemigo común, pero aquí cada país tiene su propia historia con el bicho. 
     
    En cuanto a lo del ‘papel de fumar’…escrúpulo ninguno.
    Me repele la sociedad posmoderna del nihilismo, que tan bien han criticado Cristina y Pepe.
    Pero no me gustaría, e imagino que tampoco a los anfitriones, que nadie confundiese el reproche contra el delirio multiculti con la metralleta de Anders Behring, que decidió corregir las tendencias suicidas de las sociedades abiertas occidentales dándose un paseo por el campo de verano de las juventudes socialdemócratas noruegas.
     
    el tema tiene alguna complejidad más que la de jalear las políticas de algún país que resultan poco justificables.

  162. Clayton dijo:

    en cambio me parece mucho más oportuno destacar una política migratoria y de asimilación que ha fracasado. Ese sí que es un deber urgente en los países occidentales.

  163. Nabis dijo:

    todo tiene relación y nada es fácil de arreglar.
    La lucha de Israel por su libertad y por ser el último bastíon territorial frente al avance territorial del Islan es digno de admiración. No se puede simplificar todo asumiendo las posiciones palestinas, que es tanto como decir que islamistas, de los niños muertos en Gaza. Olvidando que esos niños son colocados como escudos humanos por los propios palestinos.

    Hacer esa defensa de los mètodos palestinos es tanto como defender y comprender a los terroristas islamistas. Tan fanáticos son unos como otros. Tan fanáticos defendiendo lo mismo,: una interpretación del Corán de manera radical, exacerbando la violencia a costa de lo que sea y de quien sea. Son los niños en Gaza, las niñas en Nigeria o las mujeres que se inmolan en un puesto de policía en Estambul. Son los que ni toleran la libertad de expresión ni la libertad de religión ni los derechos humanos, de sus propios niños, mujeres y hombres. Son los que rematan a un policía gritando Alá es grande.

    Son los mismos que han matado hoy en París. No se les puede hacer el juego en nombre de los derechos, porque ellos no entienden de derechos, nien Gaza ni en París.

  164. Flames dijo:

    Pues muy bien el artículo de D. José.

    Una versión de todo lo que pasa sería que el problema no es el Islamismo o la interpretación por parte de algunos.

    El problema es que Europa no tiene nada que ofrecer. El reloj de cuco no basta. 

  165. Clayton dijo:

    Eso, Israel lleva desde 1948 luchando contra el yihaidismo genocida. A ver quién la suelta la simploneria más gorda…
     
    Por ahora los palestinos están apelando al Tribunal Penal Internacional para resolver sus reclamaciones contra Israel, veremos si Israel permite su acceso a los instrumentos modernos internacionales para dirimir sus demandas, justas o no.
     
    Por ahora ya han amenazado con represalias si insisten en encauzar sus acusaciones ante dicha corte internacional.
    Así que no mezcléis demasiado churras con merinas, que os puede salir un cabrito de dos cabezas.
     
    Centremos el tema en occidente y en su gestión de unas minorías que como bien señala Pepe ni reconocen ni se reconocen en esos supuestos valores universales occidentales, y dejemos el avispero Israel/Palestina que tiene sus propias coordenadas y merecen un análisis menos ramplón.

  166. Clayton dijo:

    ya que probablemente no volverá a pasar nunca, por una vez, ¡¡bien por la portada de Marhuenda!!

  167. Reinhard dijo:

    Lo único bueno, por decir algo, de todo esto es que nos han recordado que España ya conoce ese tipo de terrorismo. Por el 11-M y tal.

  168. Nabis dijo:

    Por mucho que la pelea Israel- Palestina tenga sus peculiaridades, como todo en esta vida, la esencia es la misma. La lucha por el poder musulman borrando de allí donde pillen todo vestigio de lo que no es su cultura o su religión. En eso es la misma lucha y es la misma esencia.

    No olvides que, por otro lado, quien primero cedió territorio para poder dar asiento a los Palestino fue Israel, y eso no les valió, quería aniquilar a Israel. Esa es la esencia del problema que no deja de ser una rama más de esta guerra contra el yihadismo que tiene múltiples manifestaciones y el conflicto con Israel es una y no la menos importante.

  169. Clayton dijo:

    ‘No olvides que, por otro lado, quien primero cedió territorio para poder dar asiento a los Palestino fue Israel,’
     
    con dos cojones…. 

  170. Clayton dijo:

    Hablando de gestión occidental del fenómeno multiculti me viene ahora a la cabeza aquella anécdota del bobby musulmán que multó a un conductor londinense por llevar el muñeco de un ofensivo cerdito Disney en el salpicadero.

  171. Reinhard dijo:

    El ministro del Interior español ofrece su apoyo a Francia: ojo, que igual les manda la ley de partidos para que pongan fuera de la ley a Le Pen. Total, aquí no se usa contra nadie.

  172. Mr. Proctor dijo:

    Espada, listo pero errado al final, o sea en lo esencial.

    http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/08_01_2015/pla_11014_Madrid/xml_arts/art_25336383.xml?SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B486305F9BF9D55451F8529585E2ED21A30F5EBFD0595CE7057FAE167F169FDCA5487C8B368A72B33E9C75DF89E2082DD68FE59475F57586144B8E58E4A6B735124CF5C98BE6E9CCFB3C4CB46000E86FD6EB4A4

    Además de crimen hay castigo, pero éste no se forja en la crítica de los civilizados -por muy bobos que sean- sino en las arengas y sermones de los fanáticos. Estaría bueno que no pudiéramos condenar moral y políticamente viñetas, crónicas o editoriales. Como él mismo hace a destajo. ¿Piensa entonces que abre “la grieta que acaba desencadenando (sic) la catástrofe”? La mariposa que acaba desencadenando el huracán, se diría. Sólo que no es así como funciona.

  173. Sintxapela dijo:

    Acaba de morir una agente de policía de los que han sido tiroteados en París esta misma mañana, con kalashnikovs.

    Mientras tanto, especímenes como Rubén Amón, en El Mundo, y Pepa Bueno, en la cadena Ser, proclamando que el peligro no está en la islamización, sino en la “lepenización”.

    Necios no, lo siguiente.

    http://www.diariosur.es/internacional/union-europea/201501/08/menos-policia-herida-tiroteo-20150108092226-rc.html

  174. Clayton dijo:

    y hoy Elvis cumpliría 80 años…ahí con Ann Margret, guapa, divertida, sexy y con marcha, para aullar a la luna. Y los fanáticos esos la hubiesen cubierto con un chador. Ajjjj…qué asco de religión. 
     
    https://www.youtube.com/watch?v=qiJ7uQfogKA

  175. Sintxapela dijo:

    Si no con un burka.

  176. Clayton dijo:

    yo no interpreto tal cosa en el de Arcadi, Mr Prcotor.

  177. Sintxapela dijo:

    Este tiene unos cuantos meses, pero es pertinente su relectura.

    http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/938/es-la-guerra-santa-idiotas/ 

  178. Traveller dijo:

    Me anonada la cantidad de gente, de la que manda, que se siente sorprendida por el ataque jihadista al periódico parisino. Unos individuos, sean políticos, élites policiales, servicios secretos o directores de medios de comunicación,  que están en los pináculos y en los cruces de todas las autopistas de la información que hoy son infinitas, se muestran sorprendidos por un suceso que tenemos asimilado,  y como se dice en términos bursátiles, descontado, millones de personas que solo acreditamos un mérito: que los conocemos.
     
    La ventaja es que no los conocemos por referencias. Los conocemos porque hemos estado allí, desde Mauritania a Indonesia. Hemos vivido con ellos, en sus casas. Hemos comido y cenado con ellos y con los miembros masculinos de sus familias. Hemos asistido a sus bodas y a sus otras ceremonias y nos han explicado a fondo lo que ellos entienden que les pide el Sagrado Corán. Han gastado horas en hacer proselitismo y en intentar convencernos de las bondades de su religión.
     
    Hay que convertir al infiel y si no se puede, hay que eliminarlo. Tan simple como eso. Y a transmitir eso se aplican sus ulemas y sus ayatollahs, sus madrassas y sus talibanes, pero también y en multitud de casos, sus líderes civiles cuyo poder está básicamente sustentado por una bicefalia política y religiosa.
     
    No pueden los mandatarios occidentales llamarse a engaño porque conocen perfectamente a los personajes y sus riesgos. Tienen medios para ello.  Lo conocen y a su pesar se sigue manteniendo una actitud de concesiones,  buenismo y tolerancia cuyo fin no es difícil de prever. Europa ya está colonizada y,  salvo que reaccione, acabará totalmente invadida y conquistada por estas nuevas hordas musulmanas que impondrán su religión, sus costumbres y su sharia.
     
    Repito. Salvo que los Gobiernos occidentales tomen drásticas medidas para frenar esta marea y procedan a la expulsión de los elementos más conflictivos, tengan el pasaporte que tengan: Delenda est Europa. Al menos tal como la conocemos hoy.
     
     

  179. Sintxapela dijo:

    Se puede decir más alto pero no más claro, Traveller. 

  180. Priede dijo:

    El atentado es perfecto. Viene como anillo al dedo. Como en su día el incendio del Reichstag atribuido a los comunistas.
     
    Vuestra respuesta ya la veo venir: “¡Compara la democracia occidental con el nazismo!”, dirán algunos imbéciles. No, hombre, es un paralelismo; ambos sistemas, en este caso el nazi y el liberal -podrían ser cualquiera otros- necesitan de la guerra, y nada mejor que preparar un atentado para culpar al otro. “¿Acaso no hay comunistas? ¿Acaso los comunistas no odian a los nacionalsocialistas? ¿Acaso los soviéticos y la civilización eslava no odia nuestra civilización aria?”, dirían entonces los oficialnoicos. “Todos aquellos que duden de la versión oficial son tarados, ‘escupen’ sobre la memoria de las víctimas”, tal y como decía Monedero de quienes cuestionan la versión oficial del 11-m. Por cierto ¿qué piensan del 11-m Cristina Losada y García Domínguez?, porque llevamos once años del atentado y todavía no han dicho nada. Eso sí, eluden entrar en los hechos pero hay que ver lo rápido que  dictaminan. Cristina Losada: Y, no, el islamismo violento no es una creación de Occidente, como suelen decir en estos casos los tarados habituales. Es una criatura que ha nacido y crecido en el seno de la comunidad musulmana, y le compete a ella, en primer y principal lugar, hacerle frente.
    Que el islamismo existe y puede ser terrible, nadie lo duda, como tampoco a los españoles de entonces los hacía dudar el apoyo de Francia a los turcos cediéndoles los puertos para atacar España. Más la ayuda inglesa y holandesa. Entonces no había el papanatismo ni la desvergüenza que hoy se gastan el periodismo y los columnistas españoles.

    Quizá lo de tarados vaya por Luis del Pino y los Peones Negros.
    Yo no te diré que estás tarada y enfermita, simplemente te digo que caradura y desvergüenza es lo que te sobra, a ti y a tantos como tú. Algún día alguien os lo debería hacer pagar. Hay miles de muertos, torturados y desterrados y resulta que quienes ponen las pruebas de quiénes son los que mueven los hilos, y además a la vista de todos, son tarados. Pero no, nadie os pasará factura, ni siquiera el Dios del Vaticano, que deja que degüellen a los suyos y consiente artículos como esos de Losada.
     
    ¿Ha visto Cristina Losada cómo queda la cabeza de un hombre cuando recibe un balazo? Yo sí lo he visto, y delante de mí: la cabeza de un soldado alcanzada por la bala de la pistola de un suboficial que estaba detrás de él desmontando el arma y se le escapó un tiro. Se queda destrozada, sobre todo por el lugar de salida de la bala. Y muchísima sangre en el suelo. Y eso de un pistola, excuso decir si el disparo se produce a bacajarro y con un fusil de asalto, donde de inmediato todo queda encharcado de sangre. 
    Los vídeos los están retirando de Youtube; ya sólo quedan los Gifs
    http://cdn.makeagif.com/media/1-07-2015/dj0b3k.gif
     
    Esto es una burla innecesaria, una manera de firmar la autoría, porque los muertos -si es que realmente los hay- muertos están, menos ese policía, claro.
     
    Sí, hay veces que no hay ni muertos, caso del atentado de Boston. Y en el coche, por supuesto, aparece toda la documentación. En el WTC también. No quedó ni una miserable silla, ni un ordenador, porque todo fue pulverizado, pero… de aquella inmensa montaña de polvo y hierro aparece intacto el pasaporte de Mohamed Atta. Lo mismo en el avión de Pensilvania: ni rastro de restos del avión ni de cuerpos humanos, pero los pasaportes, intactos, recién impresos.
     
    Como tantas otras veces las pruebas presentadas se demostrarán insostenibles, para ese entonces los García Domínguez y los Losada estarán hablándonos de otra cosa. Ellos ya han firmado en el libro de afectos al Movimiento del Imperio.
     
    En Francia han atacado los islamistas. Libia está en manos de islamistas, colocados allí por la OTAN. Lo mismo en Siria y en Irak, pero eso nos da igual, lo importante es que los islamistas son muy malos -lo son; nadie lo niega- y que quien levante sospechas de que existe manipulación y engaño no es más que un “tarado habitual”.
     
    http://3.bp.blogspot.com/-OEwzkf6_yj8/VK1elKOTZFI/AAAAAAAAKgM/6lYvVLQjgAM/s1600/393247-213348-jpg_258728_434x276.jpg
     
     

  181. Nabis dijo:

    Traveller ha dicho

    Han gastado horas en hacer proselitismo y en intentar convencernos de las bondades de su religión. Hay que convertir al infiel y si no se puede, hay que eliminarlo. 

    .-.-

    Muy cierto traveller.

    Por ese motivo, por eso mismo inmediatamente a la declaración del Estado de Israel, Egipto, Siria, Irak y Líbano invadieron el nuevo Estado. Rompiendo así con la doctrina Balfour y los acuerdos de la ONU. Israel reacciona, limita la presencia árabe, pero no les deja sin territorio, al menos son sin nada. A partir de ahí  en los acuerdos firmados, una y otra vez los Isrelitas tuvieron que defenderse de los continuos ataques para acabar con ellos. Una cosa es que sean más fuertes y otra que sean provocadores. Han crecido con su esfuerzo y  su sagacidad frente a enemigos que querían aniquilarlos.
    En 1991, en los acuerdos de Madrid cedieron gaza y Jericó. Está por ver que lo árabes cedan en su empeño de aniquilarlos.
    En 2005, Sharón ordenó la retirada unilateral de Israel de los territorios ocupados a fin de promover y facilitar la paz. Paz que siempre fue alterada por los terroristas de Hamás.
     
    Todo es discutible- los hechos suelen ser tozudos- pero lo que no se puede es despachar las cosas con expresiones groseras que sólo demuestran desconocimiento de los acontecimientos. El desconocimiento que siempre tienes tú, Clyton.
      

  182. Sintxapela dijo:

    Y dale con Israel. ¿ Qué tendrá que ver con lo de ayer o lo de hoy ?

  183. Sintxapela dijo:

    Nabos tiene que demostrar que sabe más que Clayton o que el Lucero del Alba, aunque sea de bordados de Lagartera.

    Qué gran líder ( o lideresa ) se pierde el mundo, por Dios Cristo. 

  184. Priede dijo:

    Aquí tenéis el vídeo. Jo, qué balazo le meten al poli en toda la cabeza. Tarado el que diga que no es así:
     
    http://www.liveleak.com/ll_embed?f=544776c47453

  185. Sintxapela dijo:

    Ay, Señor….llévame pronto.

  186. Sintxapela dijo:

    Bueno, que dice Sorayita que estemos tranquilos, que España es uno de los países más seguros del mundo.

    http://www.diariosur.es/nacional/201501/08/santamaria-espana-paises-seguros-20150108093148-rc.html

    Primero, a la familia del policía muerto en la estación de Embajadores de Madrid, y a cuyo funeral el otro día no asistieron ni ella ni ningún otro del Gobierno, le tiene que estar haciendo una gracia que no veas.

    Y segundo, si eso ya podrían reforzar las fronteras de Ceuta y Melilla de una buena vez,con el Ejército si hace falta, de forma que ahí no entre ni el aire. Que así no vendrían supuestos yihadistas y tendríamos mayor sensación de seguridad. ¿ Lo entiendes. Soraya bonita ?

  187. Clayton dijo:

    Nabis…a ti, como decía Cantinflas, te falta ignorancia -que es un estadio todavía más primario que el del desconocimiento básico-.
    Vaya resumen que te has marcado….

  188. Atalanta dijo:

    Israelitas son los hijos de la Tribu de Israel; los israelíes, son los habitantes del Estado de Israel.
    matizado lo anterior…
     
    fuera del quinto pilar salafista, nadie escapa, ni los demás islamistas; ellos dicen quienes son buenos musulmanes y el resto sólo merecen la muerte y la esclavitud. Excuso decir lo que merecen los infieles, la yihad a sangre y fuego. Son genocidas en nombre de Alá. Como los nazis lo fueron en nombre de la raza aria y la pureza de sangre. Exterminadores. Matan poco porque están comenzando.  Para un “buen”  musulmán la vida del “otro” no vale nada. absolutamente, nada. menos que un cordero degollado.. leed a sus escritores. leed sus relatos…
     
    por qué la izquierda se identifica y empatiza con ellos? por qué ? No ve vale como ejemplo El Gran Imbécil, ni sus razones de sonado de la política. con su no sé que de las civilizaciones.
     
    un tumor infiltrado en los órganos vitales que es imposible de extirpar y que acabará matando el cuerpo que lo alberga y del que se nutre.
     

  189. Sintxapela dijo:

    Pregúntale a José Mari, a ver.

  190. Nabis dijo:

    Yo no sé lo que me sobra o me falta, los que me conocen no echan en falta nada, así nada más verme.

    Pero a ti hoy te faltan argumentos y te sobran descalificaciones. No has dicho ni un sólo argumento en contra de lo que te he dicho, ni uno. Si el resumen es malo, mejóralo. Pero no descalifiques o seguirás demostrando que no sabes nada.

    Yo no entro aquí a demostrar que sé más que tú o que el otro. Que sé más que tú es evidente hace muchos años. Que se menos que otros también se conoce. Entro a divertirme argumentando, para descalificativos ya hay unos cuantos.

    Israel es un pilar más en esta pelea antiyihadista. Si no llegas ni a eso es que vas muy mal.

  191. Nabis dijo:

    El comentario anterior era para Clayton, evidentemente.

  192. Nabis dijo:

    Atalanta, como bien dices, deben leer sus escritos. Además deberían leer el Islamismo conta el Islam. Gran libro, premonitorio.

  193. Clayton dijo:

    Para explicarte el lío por el que discurres tendría que teclear hasta las ocho de la mañana. 
     
    …y luces tan atractiva en tu flamenca ignorancia….¿k’pake cagarla?.

  194. Nabis dijo:

    Haz un esfuerzo. Alguien tan listo como tú seguro que puede hacer un resumen más rápido.

    El problema Clayton es que lo que he dicho es verdad. Te destroza tus aspavientos, no los argumentos porque no los tienes, pero sí tus posiciones contra Israel , que no tienen ni sentido ni razones políticas, históricas o humanitarias.

    Déjate de decir que tienes que escribir tanto y escribe algo. Algo con sentido histórico y conocimiento no descalificaciones.
    Hoy llevas tres descalificaciones contra mis argumentos y ni un dato.
    Sigo esperando.

  195. Clayton dijo:

    …pues sigue esperando que yo me voy a cenar.
     

  196. Nabis dijo:

    Tras las copiosas comidas navideñas una receta de un batido o puré depurativo. Es bueno para eliminar las grasas acumuladas en el cuerpo, las grasas que obstruyen las neuronas no es seguro que las pueda liberar. Para estas( las neuronas) es mejor leer y estudiar.

    Se cuecen por separado: un cuarto de espinacas, otro de acelgas, una hoja de apio, media lechuga y una manzana.
    Con todo cocido se le pasa por el pasapuré. Se junta y se le añade sal, una pizquita de nuez moscada, un poco de mantequilla y medio litro de leche. Se deja cocer 5 minutos todo junto mientras se remueve.

  197. Nabis dijo:

    Una rama de apio

  198. Nabis dijo:

    Yo seguiré esperando Clayton a ver si algún día, además de improperios y descalificaciones aportas datos.

    Que te siente bien la cena. Después, prueba con un paseíllo y a leer un buen libro para hacer bien la digestión.

  199. Atalanta dijo:

    Donde se ponga media botella de Lagavulin16 en conversación cordial y amable con un buen amigo/a mientras cae la noche, quítate esos brebajes que son anticristianos…vade retro !!
     
     

  200. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Nuevo hilo.