Tres artículos importantes sobre la masacre en Charli Hebdo

El asesinato en la redacción del semanario humorístico Charlie Hebdo ha dado lugar a un debate sobre la libertad de expresión, y a otro, relacionado,  sobre la compatibilidad del islam con la cultura política occidental. Pongo aquí tres artículos, dos centrados en el primer aspecto y otro en el segundo, que me han parecido importantes entre muchos de los publicados estos días, aparte, claro está, de los firmados por codueños de este blog.

I am not Charlie Hebdo, de David Brooks en el New York Times

Los periodistas de Charlie Hebdo son celebrados ahora, y con razón,  como mártires de la libertad de expresión, pero hagamos frente a esto: si hubieran intentado publicar su periódico satírico en el campus de alguna Universidad americana durante las dos últimas décadas no habría durado 30 segundos. Grupos de estudiantes y de facultades les habrían acusado de hacer un discurso del odio. La administración le hubiera quitado apoyo financiero y lo habría cerrado.

La reacción pública al atentado en París ha mostrado que hay muchas personas que se apresuran a idolatrar a aquellos que ofenden los puntos de vista de los terroristas islamistas en Francia, pero que son mucho menos tolerantes con aquellos que ofenden sus propios puntos de vista en su país.

(Continuar lectura del original en inglés: http://www.nytimes.com/2015/01/09/opinion/david-brooks-i-am-not-charlie-hebdo.html ) (Para la traducción al español: http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/09/actualidad/1420843355_941930.html )

***

No sé si soy Charlie Hebdo, de Víctor Lapuente en El País

Como ante todo ataque terrorista, la opinión pública occidental se ha dividido en dos bloques irreconciliables. Por un lado, los “Yo soy Charlie Hebdo”, que defienden una libertad de expresión sin límites, el derecho a ofender a todo tipo de religión o grupo humano. Es una visión liberal sensata, por mucho que se hayan adherido a ella oportunistas de última hora que hubieran cerrado los Charlies Hebdos de muchos otros países, incluyendo el nuestro. Por el otro lado, tenemos a los “Yo no soy Charlie Hebdo”, para quienes la coexistencia pacífica en el mundo moderno requiere impedir las expresiones “ofensivas” mediante leyes antidiscriminación y antidifamación más estrictas. Si pensamos un poco, vemos que también tiene sentido lo que dicen. Basta con echar un vistazo a algunas de las viñetas del antisemita semanario alemán de entreguerras Der Stürmer para sentir auténtico miedo ante la propagación de ciertos odios colectivos. ¿Podemos reconciliar estas dos sensateces opuestas?

(Continuar lectura: http://elpais.com/elpais/2015/01/09/opinion/1420834517_824508.html )

***

Una comunidad imaginaria, de Olivier Roy en El País

El atentado que ha sufrido en París la revista satírica Charlie Hebdo ha reactivado el debate que ya suscitaba en Francia la compatibilidad entre el islam y Occidente. La cuestión es más delicada en Europa occidental que en Estados Unidos debido a la enorme cantidad de musulmanes que no solo residen aquí, sino que también son ciudadanos.

Una extraña coincidencia hizo que el mismo día del mortífero atentado contra Charlie Hebdo se produjera la largamente esperada publicación de Sumisión, la última novela del siempre exitoso autor francés Michel Houellebecq. El libro imagina la victoria de un partido musulmán moderado en las elecciones presidenciales y generales francesas de 2022.

La cuestión de la compatibilidad entre el islam y la cultura política francesa u occidental ya no solo atrae la atención de los sospechosos habituales: la derecha populista, cristianos conservadores o laicistas acérrimos de izquierdas. Convertida en algo que desata pasiones, ya ha calado en todo el espectro político. Ahora, la población musulmana —que no se identifica con terroristas— se teme una virulenta reacción antimusulmana.

Grosso modo, dos son los relatos que se enfrentan en la cuestión sobre la compatibilidad entre la cultura musulmana y la sociedad francesa.

(Continuar lectura: http://elpais.com/elpais/2015/01/12/opinion/1421087876_925466.html )

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

429 respuestas a Tres artículos importantes sobre la masacre en Charli Hebdo

  1. Priede dijo:

    Y si tan terribles son los musulmanes ¿por qué les permitieron asentarse en Europa? Pues porque vamos a un gobierno oligárquico y esa oligarquía necesita asegurar el poder, para ello han empezado a fracturar la sociedad en mil pedazos: mujeres contra hombres (ahí está la ley de violencia de género), negros contra blancos, musulmanes contra cristianos, pueblos dentro de un Estado, la destrucción de la tradición religiosa y de la moral, de ahí el matrimonio homosexual.
     
    Y a dia de hoy el resultado es el mismo que señala Warren Buffett con respecto a la lucha de clases: “Sí, existe la lucha de clases, y de momento vamos ganando los ricos”.
     
    O sea que el islamismo es un desastre para Europa y sin embargo fomentamos la inmigración musulmana. A ver si resulta que toda la derecha europea es, como Federico dice de la derecha española, “maricomplejines”. Ya. Es un negocio eso de hacer lo mismo que la izquierda y poner carita de Lady Di.

  2. Priede dijo:

    En busca de la raíz del terrorismo, nos perdemos
    http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/en-busca-de-la-raiz-del-terrorismo-nos-perdemos-74509/
     
    A ver si es usted capaz de nombrarnos a un sólo grupo terrorista de estos últimos cincuenta años que no reciba o haya recibido apoyo de uno o varios Estados. No encontrará ni uno. NI UNO.
     
    Quien les apoya dándoles refugio, armas, financiación o entrenamiento es quien más beneficio saca. Quién apoya a Al Qaeda, ¿no es Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes? ¿No son esos nuestros amigos y aliados? Pues eso. Resulta que los Estados islámicos más radicales son nuestros ‘amigos y aliados’, y cuando sus mercenarios matan a alguno de los nuestros hacemos lo que Luis del Pino: culpar a las cloacas, que es lo mismo que no culpar a nadie o culpar a “Occidente” y su progresismo.
     
    Ese atentado fue un ejercicio de poder por parte de Israel. Acojonante. Leed esto, redactado en un medio prosionista donde los haya. Mucha fuerza hay que tener para imponerse en una manifestación en
    Francia en contra de los dictado por los políticos franceses:
     
    http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2015-01-12/tension-entre-francia-e-israel-por-la-presencia-de-netanyahu-en-la-manifestacion-1276537870/
     
    Contra quién cantan la marsellesa, ¿contra Al Qaeda o contra Israel? De un nivel similar al de la casta política española después del 11-m, después de la masacre que le hicieron norteamericanos y franceses.
     
    https://www.google.es/search?q=diputados+franceses+cantan+marsellesa
     
     

  3. Clayton dijo:

    Desde luego la hipotética conspiración de lerdos que denuncia Priede se ajusta a los cálculos de la casquería intelectual que se tiene por la ‘intelligentsia’ del movimiento secesionista catalán. Por lo menos con esos, la ecuación se parece bastante: facilitar la inmigración musulmana para neutralizar la de origen hispano católica de origen sudamericano, menos hostil con las raíces culturales españolas compartidas + pactar con sus líderes afianzamiento cultural con programas educativos que reafirmen la UMMA + apoyar iniciativas visibles, tales como inmensas mezquitas aprovechando el desuso de ciertas instalaciones ‘criminales’ como las plazas de toros. Etc.
     
    Gracias a todas estas brillantes y audaces iniciativas, y otras más por el estilo, los secesionistas creen que podrán movilizar al islamismo para su causa el día D a la hora H -…por ahora la luminosa ‘Marca Cataluña’ ya ha activado a todas las agencias useñas que tienen a la región por base occidental de la yihad-…la feina ben feta no té fronteres¡¡¡¡
     
    Sin embargo ahora les ha surgido cierto dilema, pues la causa secesionista ha encontrado importantes apoyos también entre la comunidad judía de Cataluña. La generosa financiación del partido de Laporta por parte de importantes empresarios de esa comunidad y otros insólitos pronunciamientos desde medios de Israel apoyando el referéndum ha hecho que no pocos cumbayás propalestinos abandonen la kufyya y se vean más bonitos en el papel de pueblo superior milenario sojuzgado por la inquisición española, que una vez independizado también será líder en la I+D+i y tal y tal y venga y dale….
     
    Así, Artur Mas viaja con cierta asiduidad a Israel donde, además de cerrar contratos para proveer de todo tipo de material israelí para los Mossos, aprovecha para explicar allí el paralelismo espiritual de ambas historias nacionales. Con cierto éxito, todo hay que decirlo, y tal vez sea porque ambos países compartimos patéticas posiciones en habilidad lectora, matemáticas y ciencias en los ‘informes Pisa’, y rivalizamos también en el ‘Informe Anual de Transparencia Internacional’ en niveles de corrupción pública.
    Mejor auditorio, imposible. 
     
    En fin….y hay quien se petaba de la risa con el multipolar de Companys, oscilando entre Mussolini y Stalin según el día. Es mucho más entretenido montar un Líbano en Cataluña. 
     
    *** 
     
    Respecto al debate sobre si Charly Hebdo es o no una publicación que por sus contendidos deba ser bandera de elevados principios humanistas, tan solo decir que me parece una mierda de revista –personalmente no me produce ningún estímulo intelectual una caricatura del Papa sodomizando a Cristo u otra de Mahoma haciendo lo propio con una cabra-  pero no tengo ningún un inconveniente con que siga ocupando su espacio en el muestrario de cualquier quiosco. Cada uno a lo suyo. Si no gusta, no se compra y punto pelota.
     
    Y sobre la hipocresía, o ya cinismo, de los líderes mundiales apareciendo por allí…las oportunidades las pintan calvas y no se podía faltar en la foto. No hay más.

  4. Clayton dijo:

    no entiendo la portada de hoy de Charly Hebdo.
    ¿todo perdonado?

  5. Nabis dijo:

     
    ¿Por qué este atentado ha causado más alarma que el de las torres gemelas, el de Madrid en Atocha  o los de Londres, Boston o Bombay…?
    Posiblemente porque en aquellos nuestra izquierda- la izquierda occidental al completo pero con la española a la cabeza- buscaba justificaciones en la guerra de Irak o en los enfrentamientos religiosos hindúes o en el imperialismo capitalista… Ahora los muertos los ha puesto la izquierda. Una izquierda radical que clama, bajo la defensa de la libertad de expresión, por la libertad a la blasfemia por la libertad al mal gusto y por la libertad a ofender  a los creyentes de todos los credos.
     
    Estaban tan acostumbrados a que el sistema democrático en teoría amparara su libertad de expresión que ya los cristianos, por ejemplo, habían optado por no denunciarles ante el juzgado por atentar contra sus creencias. Porque la libertad de expresión tiene un límite. En eso de no acudir al juzgado también hebreos y cristianos tenemos mucha culpa de permitir ciertas situaciones. No se trata sólo de no comprar la revista  y en paz. Se trata de acudir a la defensa democrática (en los juzgados) de los derechos de los creyentes. De acudir al juzgado en la defensa del respeto a las creencias ajenas sin que nadie, en nombre de una mal entendida libertad de expresión ose mofarse de ella.
     
    Pero por encima de la libertad de expresión está el derecho a la vida, primero y principal de los derechos humanos sin el cual ningún otro puede existir. Los islamistas han matado a unos maleducados izquierdistas por no aceptar el derecho a la blasfemia de aquellos. No han acudido al juzgado a denunciarlos,  buscando la defensa de su fe mediante los sistemas democráticos que existen. Es decir, los terroristas islámicos han atentado directamente contra la democracia.
     
    Si encima de atentar contra la democracia- cosa que ocurría en los atentados de Nueva York, Madrid ( suponiendo que el de Madrid sea exclusivamente un atentado islamista, cosa que yo sigo dudando), Londres o Boston- atentan contra la izquierda que justificaba sus crímenes ( como hoy los sigue justificando Podemos) y atenta contra la prensa, toda la maquinaria propagandística del occidente se une al dolor de la ignominia del asesinato por no  pensar igual que ellos; por no creer en lo mismo que ellos.
     
    El atentado de París muestra a los ojos de los justificadores de la izquierda que con el  islamismo no vale estar a lo políticamente correcto que es un problema que nos atañe a todos sin nada que lo justifique.
     
    Pero tened por seguro que si el ataque se hubiera producido en una Iglesia a la hora de misa y los muertos no fueran periodistas de izquierda la reacción hubiera sido otra.
     

  6. Nabis dijo:

     
    Ahora todos nuestros izquierdistas, tras ir a la manifestación de París lo mismo que la representación oficial del gobierno, hablan de unidad de acción frente al terrorismo yihadista. El gobierno propone una serie de enmiendas al texto que está en las cámaras sobre la modificación del Código Penal y dicen que no, que ese acuerdo ha de darse pero sobre la base de un texto legal separado del código penal. ¿Por qué? Porque como siempre quieren hacer política con los muertos; porque como siempre quieren  hacer política con la normativa en materia penal (me imagino que para bajar las penas a los etarras – esos pobres chicos-). Me imagino que irán a votar en contra del texto del Código Penal y así nos luce el pelo. Ahora tendrán que sacar una norma diferenciada, con carácter de Ley orgánica (si no estaremos ante un bodrio más) para simular que se tiene un pacto antiterrorista que no se respetará  en cuanto la izquierda alcance el poder. Aduciendo que pobres  moritos (bueno sin la palabra moro que eso no es políticamente correcto) y esas cosas. Me imagino que el PP sacará las enmiendas del texto del Código penal  a tramitar para acabar siendo engañado, una vez más por la izquierda. Al tiempo. ¡Qué vergüenza de políticos!
     
    Pero sólo acuerdo contra el terrorismo islamista, que contra ETA todos están de acuerdo en acudir a cualquier retorcimiento legal para dar una amnistía encubierta, que es en lo que estamos ahora. Que  lo pregunten en la Audiencia Nacional y a 6 jueces del Supremo.
     

  7. Antonio dijo:

    Más exquisiteces (ni me ocuparé de las falacias), cuando este punto tan extremo sólo depende de una cuestión: o bien el Gobierno ampara (permite, despenaliza y protege si es necesario) las caricaturas de Mahoma o bien no. Punto.
    Cierto que Arcadi Espada se acaba de hacer un Bauluz modificando el encuadre de ‘Mecagüenalá’ a ‘Mecagüendios’ (siga con salud), y ahí estoy con Ruiz Quintano:
    “Es nuestra Ilustración. Escocia dio a Hume y a Smith. España, a los señores Espada y Ramírez de Haro, el cuñadísimo de Aguirre”
    pero también tiene mucha razón en lo que dice, la noticia es algo que alguien quiere que no se publique.
    Saludos.

  8. Nabis dijo:

    Si después de leer esta entrevista, en todos sus aspectos, a uno no le entran ganas de salir corriendo de España por si gana estos, es que  estamos muy mal.
     
    http://www.elmundo.es/andalucia/2015/01/12/54b3b7ef268e3e7c228b4578.html

  9. Clayton dijo:

    ¿la libertad a ofender a los creyentes de todos los credos?¿repartían la revista gratuitamente a la entrada de misa o por los confesionarios?

  10. Nabis dijo:

    Arcadi, al igual que el resto de la prensa, mirándose el ombligo.

  11. Clayton dijo:

    Begoña Gutierrez…creo que ésta es la del dedo sodomita que comenta Reinhard en su blog. Pues sí, para salir corriendo.

  12. Sintxapela dijo:

    ¿ Cómo que el atentado contra CH ha causado más alarma que el de las Torres Gemelas o Londres ?

    Un poquito de por favor y de por Dios. 

  13. Clayton dijo:

     
    esto de sentirse ofendido debe producir gustirrinin…los de Podemos van a las procesiones a sentirse ofendidos, y los creyentes parece que van al quiosco a comprar Charlie Hebdo para leerlo a gusto en casa y sentirse ofendidos. 
     
    ***
     
    en otro orden de cosas…o no.
     
    El nuevo Código Penal permite a los partidos escapar de su responsabilidad en casos de corrupción 
     
    http://www.eldiario.es/politica/herramientas-sindicatos-empresas-responsabilidad-corrupcion_0_345416070.html

  14. Sintxapela dijo:

    Sectarismo es sectarismo, Clayton. 

  15. Clayton dijo:

    LD: ‘La Fiscalía califica como falta el incidente de tráfico de Esperanza Aguirre’
     
    Gran trabajo del Rodriguez Sol de la Comunidad de Madrid. Pero no el último ni el único. Que queda mucha mierda que tapar de la corrupción del PP madrileño y sus niños bien de trinque y Club de Campo de la Villa de Madrid…

  16. Clayton dijo:

    Estupendos los comentarios de los lectores de LD a la noticia…empiezo a pensar que lo mejor sea ponerla de candidata, patada en el culo y al baúl de la historia ya con la Gracita Morales.
     
    Siempre le quedará enviarse emoticonos con FJL.

  17. Sintxapela dijo:

    Una que yo me sé también estará aplaudiendo con las orejas.

  18. Mr. Proctor dijo:

    Ahora dice que no recuerda si no dijo que tuvo contacto con Ebola …. Que estaba muy nerviosa.

    La que no fue mártir tampoco puede ser heroína. Lástima de tanto pedestal que habrá que tirar (alguno puesto por aquí).

  19. Lobato del Canto dijo:

    Por aquí se construyen pedestales o terraplenes de toda condición según caiga mejor o peor el afectado. Luego hablan de sectarismo. Tela.

    • Clayton dijo:

      ¿mártir?¿heroína?
      tan solo alguien a la que no se puede ni debe linchar por cuestiones partidistas…

  20. Lobato del Canto dijo:

    No hace falta que la revista se repartiera en las iglesia para ser ofensiva. Lejos de comparar tal posición con la de Podemos y la Semana Santa conviene entender algo tan simple que la libertad de unos no puede afectar a la de otros. Dentro de unos límites lógicos. La libertad de expresión no puede llegar a la ofensa. Del mismo modo que la libertad religiosa no puede suponer ni la prohibición de las manifestaciones de unos ni la obligatoria participación en esas manifestaciones, si los otros lo pidieran así ( cosa que no hacen por cierto).

    Vamos, el justo medio que pedía el otro día. Pero no hay forma de que os manifestéis de manera moderada nunca.

  21. Lobato del Canto dijo:

    Me refiero a los católicos y la Semana Santa cuando digo que no obligan a participar en ella. Lo aclaro porque con las prisas y la mala redacción podía entenderse que hablaba de los musulmanes.

    Esa es una de las diferencias esenciales de este problema: los cristianos no obligan a nada, piden respeto, nada más. Los islamistas creen que respetarles es asumir sus creencias como la única verdad revelada y tener que participar obligatoriamente en sus actos.

  22. Lobato del Canto dijo:

    Los de Podemos sí actúan como islamistas fundamentalistas con la Semana Santa. Creen que su laicismo es lo único aceptable y que todos tenemos obligacion de participar de esa visión.

  23. Mr. Proctor dijo:

    De la entrevista de la podemita sevillana, lo de la Semana Santa es lo menos relevante; es decir tonterías por no callar. Todo el resto sí muestra una voluntad táctica de ocultar ideología y desplegar populismo para ensanchar la red. De manera bastante primaria y repetitiva, sin recursos. 
    Lo mejor de esta chica van a ser las ocurrencias. 

  24. Mr. Proctor dijo:

    Parece que pueden aparecer nuevos trofeos reales que van a hacer añorar al elefante a sus devotos.
    Tal vez haya que ir preparando una ley orgánica. O dos, por si acaso. 

  25. Nabis dijo:

    ¡Cómo serán los trofeos para admitirlos a trámite!
    En 20 días las alegaciones, pruebas de ADN o acuerdos variados.

    Felipe va a tener que sacar otro RD redefiniéndo lo que es familiar real y familia del rey. Redefiniéndolo a la baja, naturalmente.

    Sofía debe estar ya en Grecia. Debe preferir a Syriza que a su marido. No es de extrañar

  26. Clayton dijo:

    pues sí Sintxa, sectarismo pero del más tontorrón….

  27. Pedro dijo:

    Menos mal que les tenemos a ustedes, señor Clayton y señor Sintxapela( cada día razonan ustedes dos de manera más parecida), para aportar inteligencia y un nivel intelectual realmente supremo a este blog. No sé qué haríamos sin sus profundos y soberbios comentarios.
    No nos falten nunca.

  28. Pedro dijo:

    En su honor y en el de sus supremos comentarios, señor Clayton:

    http://m.youtube.com/watch?v=qXZm7ZPoF40

  29. Clayton dijo:

    ¿familia suya?
    mis condolencias.

  30. Mr. Proctor dijo:

    Las diferencias entre familia Real y familia real deben dejarse a la sesuda interpretación de los magistrados, para cada caso concreto, en la mejor tradición jurídica de este país. Una ley de sujeto único tampoco está mal, si no hay más remedio. Somos de buen conformar.

  31. Clayton dijo:

    Va a ser verdad que estamos todos hasta la higa de la gota malaya nacionalista…vista la reacción en el blog a la convocatoria.
    No me extraña, por cierto.  

  32. Reinhard dijo:

    Clayton, es que todo esto suena a cachondeo. Aunque por aquí corre una cierta euforia entre los rebeldes.

  33. Nabis dijo:

    Yo creo que es mejor que haya dos definiciones de familia real y familia del Rey. Dada la posibilidad de aumento infinito de uno de los listados, al menos que el otro tenga un “numerus clausus” y cierta seguridad jurídica…de momento.

  34. Sintxapela dijo:

    ¿ Desde cuándo hay que hacer caso a lo que diga ese pérfido jesuita progre ?

  35. Mr. Proctor dijo:

    Me han dado explicaciones completas. No habrá guerra de sucesión.
    Gran alivio y buenas noticias para inversiones extranjeras. 

  36. Mr. Proctor dijo:

    SS. irrumpe muy … campechanamente. Por si faltaban confusiones y malentendidos.

  37. Sintxapela dijo:

    Oh, sí. 

  38. Nabis dijo:

    SS tiene la ¿virtud? de decir lo que todo el mundo quiere oír, aunque los oyentes piensen de  diferente manera. También tiene la virtud de que, con carácter general, si se lee todo lo que dice hasta el final se da uno cuenta de que lo que dice es bastante obvio. Casi siempre es mucho más conservador de lo que se cree, mucho más evidente de lo que aparenta y, desde luego, no demasiado profundo pero, por eso mismo,  interpretablemente acertado. Esa superficialidad molesta, esa falta de profundidad, escandaliza; pero, incluso así, en muchas ocasiones, que no siempre, lo que dice es irrefutable.
    En este caso no hay confusión alguna. Se trata de matices a lo que es claro y meridiano.

  39. Mr. Proctor dijo:

    No se puede condenar en el mismo comentario el asesinato y las ofensas a la religión, ni dar a entender que éstas han de generar una respuesta violenta, por una especie de mecanismo antropológico. Ni ponerse él como ejemplo de no poder reprimir un puñetazo si le ofenden de palabra. ¿No se enseña que hay que poner la otra mejilla?

    Crimen y pecado son cosas distintas, como las leyes humanas y el imperativo moral. Tal como ha hablado -o le han transcrito- genera un potaje bastante espeso. Sin ideas claras previas, el oyente o lector puede quedar pensando cualquier cosa. SS ocupa ahora una cátedra, ya no da sermones en una parroquia porteña.

  40. Clayton dijo:

    ¿Euforia?¿y quienes son los rebeldes Reinhard?
    ¿ellos o nosotros?
    :)

  41. Clayton dijo:

    estupendos Cristina y Pepe ayer en El Búho a cuenta del tema islamista….

  42. Reinhard dijo:

    Jejeje, Clayton, depende cómo se mire. En la Guerra Civil los sublevados juzgaban a los otros por rebelión.

    La euforia, contenida, se da más en los anónimos que apuestan por la independencia que en los políticos que la patrocinan.

    No obstante, hay que estar tranquilos, Mariano está con nosotros. 

  43. Reinhard dijo:

    Mariano mit uns.

  44. Clayton dijo:

    Mariano ha salido resoplando, le da palo. Casi tanto como presidir el desfile de las FFAA…Chernenko tenía más sangre en las venas que este penco.
     
    En fin, menos mal que todos estos momios nos han traído Internet y el Smart Phone. Eso dicen por lo menos en alguna universidad sin diana y dardos con los que matar el tiempo libre en el pub de la esquina…

  45. Clayton dijo:

    El petróleo sigue bajando, las empresas de fracking empiezan a tener dificultades para ser rentables con el barril en los 50 dólares y aquí no baja la gasolina ni su padre. 
     
    La cultura política del saqueo ventajista y sus mil regulaciones trampa….un poquito más de mercado y menos apaños y puertas giratorias.
     
    En fin Sr Mitchell, ud ya hizo su parte.

  46. Clayton dijo:

    VOZPOPULI: ‘Hacienda apunta que el PP pagó la sede de Bilbao con fondos destinados a proteger de ETA a sus concejales’
     
    El documento elaborado por la IGAE en febrero de 2014 a petición de la Fiscalía Anticorrupción y entregado ahora al juez Ruz revela que parte de la hipoteca del inmueble se sufragó con donativos entregados por ciudadanos para dar seguridad privada a los cargos ‘populares’ en Euskadi.
     
    También señala que al menos once entregas de dinero “no pasaron por la contabilidad” oficial del partido.
     
    ….esto son peanuts para Errejón. Carlos Cuesta no lo explica seguro.

  47. Lobato del Canto dijo:

    Hoy es un día para acordarse de Manuel Fraga: no hay mejor etarra que el etarra muerto.

    Descansemos en paz.

  48. Lobato del Canto dijo:

    SS ya apuntó maneras en la JMJ de Brasil: salid ahí y montad lío.

    Pues él cumple el precepto a la perfección.

  49. Lobato del Canto dijo:

    Lo que importa a la gente, que diría Mariano:

    Atletiiiiiii

  50. Mr. Proctor dijo:

    SIIIIIIIIIIIIÍ !!!!

  51. Reinhard dijo:

    Ha muerto el matarife Bolinaga. Mierda de país: uno lee Bolinaga y se acuerda del gomierdo de España.

  52. Sintxapela dijo:

    Y del Beato que no quería prevaricar.

  53. Sintxapela dijo:

    Clayton dijo:
    15 enero, 2015 en 11:44

    Va a ser verdad que estamos todos hasta la higa de la gota malaya nacionalista…

    Por lo que respecta a lo externo a este blog, baste este dato : Los Chunguitos en GH Vip tuvieron en Cataluña mucha más audiencia televisiva que el Butifarrari dando explicaciones oficiales a la convocatoria de elecciones anticipadas :

    http://dolcacatalunya.com/2015/01/16/los-catalanes-prefieren-ver-a-los-chunguitos-que-a-mas-explicando-el-27-s/

  54. Nabis dijo:

     
    Que la libertad de expresión tiene límites es algo evidente en el orden moral- desde el que habla el Papa- e incluso desde el penal- ámbito civil, jurídico y con transversalidad en aspectos morales pero que no tiene porqué incluirlos plenamente-. Así nuestro  Código Penal establece límites a la libertad de expresión. A ver qué son las injurias sin ir más lejos. Eso es lo evidente. Así se manifiesta el papa y  Hermann Tertsch en las primeras líneas de su artículo. Y yo creo que ambos tienen razón. ¿Cuál es el límite? ( Esa es la segunda parte del artículo periodístico con la que el autor  intenta poner en evidencia las dificultades para aplicar lo primeramente señalado. La respuesta es: el que legalmente se establezca.
     
    Lo que hace mal Hermann Tertsch es igualar un comentario basado en términos morales ( el del Papa) con una realidad que ha de basarse en aspectos jurídicos. Los aspectos jurídicos se dirimen ante un tribunal cuando una ley los ampara. Si no hay ley específica al menos si cabe la interpretación vía Código Penal o Constitución.
     
    Los problemas que señala el periodista tienen solución, ¿cuál? Se verá en cada caso. Ahora bien, lo que no se puede es permitir la ofensa bajo el amparo de la libertad de expresión y de hecho si para los insultos (injurias) está regulado, para la blasfemia ( que para muchos puede ser un tipo de injurias) se puede regular- según grado situación…-
     
    Hay otros aspectos en las religiones que no pueden ser atendidos en el ámbito civil y no creo que ni el Papa ni nadie lo pretenda. El periodista mezcla distintas cosas en un mismo nivel y eso es un error. Por ejemplo, un católico estricto puede no comer carne los viernes pero no va a sentirse ofendido porque otro lo coma o porque se abra un comercio en domingo etc. El  problema del Islam es que llega a sentirse ofendido por todo (de ahí que Hermann Tertsch mezcle distintas cosas ) y la manera de solventarlas es con la muerte. Una barbaridad que el Papa, por supuesto, condena. No creo que el problema del trato a las mujeres deba mezclarse con la blasfemia, pues son cosas distintas que deben tratarse de manera diferente. Pero en este caso, el asunto de las mujeres hay que atemperarlo en atención a la no discriminación en el ámbito social, público, pero no en cuanto a aspectos propios del hogar de cada cual y su vida privada. Siempre y cuando en el ámbito privado nos se caiga en el delito (malos tratos). Sabiendo y conociendo que hay delitos de carácter privadísimo.
     
    Es todo demasiado complejo como para despacharlo así por las buenas en un artículo y contrarrestarlo con la expresión básica de orden moral manifestada por el Papa de que la libertad de expresión tiene límites.
     
    Otra cosa, es que el Papa, se líe a la hora de poner ejemplos. Pero eso le pasa siempre, entre otras cosas, porque- ya lo dije ayer- le falta profundidad. Improvisa demasiado por no decir que nos se prepara las cosas.
     
     
     

  55. Nabis dijo:

    Mucho chillan los del Atleti para una vez que nos ganan. Espero pacientemente ante el televisor para saber si eliminan al Barça con la misma eficacia y, sobre todo, para comprobar cuanto se cansan ambos con la Copa. Eso que gana el Madrid, en descanso, para liga y Copa de Europa.

  56. Nabis dijo:

    Parece que Andalucía también puede convocar elecciones autonómicas este año, pero sin coincidir con las de mayo. No vamos a tener fechas suficientes para tanto ir a votar. Yo sólo pido que no me toque estar en ninguna mesa. Ya tengo experiencia en tan alto honor y prefiero no ser egoísta y que otros disfruten de tanta gloria.
    Catalanes y andaluces tienen muchas más oportunidades para cumplir con la patria.

  57. Priede dijo:

    Incluso, Charlie Hebdo no se limitó a atacar e insultar sólo a musulmanes.  Una de sus “simpáticas caricaturas” muestra al Dios cristiano, siendo sodomizado por “Jesús”, que a su vez es sodomizado por el “Espíritu Santo”.


    ¿Qué hubiera ocurrido si Charlie Hebdo hubiera publicado una portada mostrando a una Jehová/YHWH siendo sodomizado por una “simpática figurilla de Adolfo Hitler”
     
    Sin duda alguna, ante semejante barbaridad, la Liga Anti-Difamación, el Congreso Mundial Judío, AIPAC, la logia B’Nai B’rith, junto con los cientos de poderosísimos lobbies sionistas y judíos en Europa, Reino Unido, Canadá, Argentina (con la DAIA y AMIA a la cabeza), hubieran muy justificadamente puesto el grito en el cielo ante semejante insulto.  ¡Las cabezas en el gobierno y entre los periodistas hubieran rodado durante meses!
     
    https://www.youtube.com/watch?v=e_IKaPiJ_hY
     
    https://paginatransversal.wordpress.com/2015/01/16/charlie-hebdo-deja-vu/

  58. Atalanta dijo:

    bbbffff…perdonad un momento que beba un vaso de agua…¡hay que ver la sed que da clavarle una estaca de madera a un hijoputa!¿se dice así? (con perdón de los hijos de las pobres prostitutas) .Espero que el Dios de las personas le deje asomarse instantes antes de condenarlo a mirar cómo Ortega Lara se moría día a día y recoger sin guantes, cómo Sísifo, los miembros sangrantes y destrozados de sus asesinados….que jamás descanse en paz; que nunca vea otra cosa que la sangre derramada…
     
    ¿qué decíais de poner la otra mejilla? Vaya tela con Francisco. Si seguimos sus enseñanzas…si porque insulten a tu madre has de saltar sobre los ojos del ofensor ¿qué hacer con el que te deja sin madre ni padre?
     
    no sé para qué he salido de mi retiro…

  59. Pedro dijo:

    Señora Atalanta, estamos encantados de que haya usted salido de su retiro.

    En cuanto a su comentario, hasta yo mismo, que suelo recatarme en el uso de ciertos epítetos, subrayo ese hijoputa. Hay alimañas a las que sólo se las puede denominar por su nombre. Un hijoputa es un hijoputa. No hay más camino que la línea recta para nombrarlos.

  60. Clayton dijo:

    Tuvo el final digno del héroe épico que pudo regresar para contarlo, y prestigiado, recrearse en agasajos, rodeado del afecto de sus paisanos, señalado ante los niños en la plaza del pueblo – mira, mira…ahí va…es él- que corrían a pedirle un autógrafo.  El mito epifánico y guerrero natural a toda fascinación infantil que engendrará nuevos fanáticos en busca de igual gloria y reconocimiento…el patriota que dobló el brazo al brutal Estado invasor, y que como los viejos bravos de las luchas legendarias paseaba su sacrificio, victorioso, a modo de clase magistral, que todo chico sabrá entender…
     
    Gloria ¡¡¡
    Gloria ¡¡¡
    Gloria a Bolinaga ¡¡¡

  61. Clayton dijo:

    …y se pregunta Arcadi Espada hoy en El Mundo si alguien va a presentar denuncia contra el Papa, efecto Dieudonné mediante.

  62. Atalanta dijo:

    hace unos días enterramos a un queridísimo amigo, 30 años, dos niños…una mujer enamorada…
     
    dicen que la muerte nos hace iguales…sus amigos llorábamos como niños…como niños.
     
    no.  la muerte no nos hace iguales. es un alivio saberlo. poder comparar .
     
     

  63. Clayton dijo:

    dice Jesús Cacho en Vozpopuli que Rajoy está considerando convocar generales para el 27 de septiembre, coincidiendo con las autonómicas catalanas.
     
    no le veo el truco…

  64. Clayton dijo:

    de ser cierto….
     
    Los generales de Rajoy, entre la logia Lautaro y el Salón Kitty
    Federico Jiménez Losantos 
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/los-generales-de-rajoy-entre-la-logia-lautaro-y-el-salon-kitty-74551/ 

  65. Atalanta dijo:

    nnnnsssschhhttt..cómo me aburre PredroJota. no me falta por verle nadan más que fundar un partido político “La Regeneración Democrática”…o algo así. lástima que Google no incorpore versión ligth…como la cocacola.
     
    …cómo echo de menos a Umbral aquello que decía, me da pereza levantarme a mirarlo…porque lo de la piscina lo practico con éxito total. este verano  hasta saqué un portátil

  66. Clayton dijo:

    …pudiendo votar a Moreno Bonilla a qué molestarse.

  67. Clayton dijo:

    Albert de Paco señalando uno de los flancos al descubierto de C’s…¡ojo! tema más importante de lo que ahora parece. 
     
    Falta capataz
    José María Albert de Paco 
     
    *** 
     
    Una de esas propuestas del nene que tanto cabrearon a la ilustración durante el primer año de blog…
     
    Mas tendrá que indemnizar por no escolarizar en español 
     
    http://www.elmundo.es/cataluna/2015/01/19/54bc1643268e3e94798b4578.html?a=a80becae628a139d33fb7e1c0e8921f5&t=1421645729 
     
    *** 
     
    La virtuosa Gracita Morales, la anti establishment, limpia de historia con cada amanecer, bautizada en el Jordán todas las mañanas e inmaculada hasta la mañana siguiente, y así, la que denunció la Gürtel, la Púnica, y que cualquier día denuncia a Aguirre& Newman y a Drago Capital etc…la de la sociedad de la meritocrácia que ha inundado la administración autonómica de primos, ahijados, sobrinos, cuñados y demás casquería, se explica y se ignora: 
     
    La ‘gente’ y la ‘casta’ 
     
    http://www.elmundo.es/espana/2015/01/19/54bc0217268e3e7f798b457a.html?a=a80becae628a139d33fb7e1c0e8921f5&t=1421645820 

  68. Nabis dijo:

    El problema de Pedro J. es que se cree imprescindible. Es más, se cree en posesión de la verdad.
    Esa sábana, llena de contradicciones, propone justificaciones al terrorismo a la vez que lo condena. Propone justificaciones que nunca lo fueron ni lo serán. Al mismo tiempo trata de superstición todo aquello en lo que él, pobrecillo (no sabe lo que se pierde), no cree. Señala como racionalista el laicismo y sólo el laicismo. Alaba el laicismo como lo único racional frente a la fe que siempre es creencia vana, según su opinión. No se da cuenta que con tales afirmaciones acaba de elevar al laicismo a la condición de religión. Una religión sin dios. Una religión que pone las creencias personales al frente de la vida y las eleva, por mera inercia, a verdad autentica y racional, despreciando las creencias ajenas como meras falacias.
    Critica aquello en lo que cae, con la diferencia, de que no sabe que cae en ello.
     
    Es lo que tiene el ego y la vanidad. Precisamente el ego y la vanidad es lo que le ha llevado a no pocos errores en esta vida.

  69. Clayton dijo:

    …más que la falta de fe, su error fue denunciar los sobres b de Bárcenas y sus beneficiarios, Rajoy incluido. Y tal vez, hacerlo a la vez que la pesada digestión del Grupo Pearson.
     
    Y sí, su periodismo-denuncia ha imprescindible.

  70. Clayton dijo:

    sido

  71. Atalanta dijo:

    pues sí…servicios prestados
    pero como los boxeadores sonados y los creadores circulares, pretende vivir de eso; impartir dogmas y doctrinas…
     
    un pesado, vamos!
     
    ahora que tanto paro hay se deberían de sacar plazas para acompañar a los poderosos, y adláteres, que los acompañen susurrando aquello de “recuerda que eres mortal”  en varias versiones
    1.- con el añadido castizo de …so gilipollas!
    2.- con la fanfarria de tambor y trompeta
    3.- con una toga en alto colgada de una vara de avellano asturiano
    4.- ….etc.
     
    (Moreno Bonilla es el típico primo de pueblo con carrera, gordito, cariñoso, simpático, casado con la farmacéutica de su pueblo…) Susana es un animal político que arrasará todo lo que se le ponga en medio (amigos, enemigos, mediopensionistas…todo)
     
     
     

  72. Nabis dijo:

     
    No, su error no ha sido denunciar a Bárcenas y pandilla. Su error ha sido pensar que podía manipular a los gobernantes de uno u otro signo, sin mojarse gobernando. Es decir, quería y quiere manejarlos como a marionetas. Ejercer el poder auténtico: el que hace y deshace sin que aparezca ni se manche con el barro del camino, que decía el otro.
     
    Por eso atacó sin piedad a Ana Botella, porque le debía unas cuantas a Aznar, cuando se alejó de  Pedro J. y no quiso hacer lo que él quería. Por eso la inquina con Rajoy, al que no puede ver desde que en 2008 no hizo lo que Pedro J. quería. Mal asunto ese de enfrentarse al gallego, pues va segando la hierba de sus enemigos. También la del ínclito Pedro J.
     
    Contra Rajoy no ha sido un trabajo de investigación, ha sido utilizar el trabajo de investigación para hacer chantaje, y le ha salido mal. Puede que a Rajoy también. Pero a pedro J. más.
     
    La soberbia y la vanidad.
     

  73. Clayton dijo:

    Exacto. Servicios prestados. Ahí es nada.
    No sé qué interés tiene eso de que se cree ‘imprescindible’
    ¿Qué crítica es esa?…‘se cree que es alguien’ ‘de qué va’ ‘se cree superior’ y tal y tal y venga y dale…
    Típica crítica del enano rencoroso. Lo que se crea o deje de creerse es cosa suya y de su autoestima. A mí ni fu ni fa.
    Lo importante de PJ son otras labores y servicios prestados. 
     
    Además, los que se dedican a esto del análisis político, periodistas y asimilados suelen todos tener gran concepto de sí mismos…excepto los días que tienen pésimo concepto de sí mismos. Un gremio bipolar donde los haya.
     
    Pedro Jota es un heterodoxo y a mí me gustan los heterodoxos, ya sea Pedro Jota ya sea Pelagio o Teilhard de Chardin.

  74. Clayton dijo:

    Ana Botella no necesita ayuda de nadie para quedar como lo que es, un ejemplo de la patrimonialización del Estado por estas castas extractivas que ponen a sus mujeres, aburridas o caprichosas, y demás familia en los cargos públicos.
     
    La cooptación del mérito. Eso sí que es soberbia y vanidad.
    A costa de todos.

  75. Clayton dijo:

    vaya…ahora resulta que el hijo de Lady Mamandurrias es asesor a 70 mil euros año del secretario de Estado de Comercio, Legaz. Conocido contacto del Pequeño Nicolás.
     
    Podían montar un club de bridge. 
     
    Esto no son castas extractivas, no, esto es lo siguiente…

  76. Sintxapela dijo:

    Amén de lo de Bárcenas, a PJ no le perdonan lo de Urdanga y la infantita, que además de a la Casa Real puso en evidencia a cargos públicos peperos de Baleares, Valencia y Madrid.

    Respecto a los peperos del sitio este, olvidan que de no ser por él, quizá estaría gobernándonos aún Felipe González. 

  77. Nabis dijo:

    Ana Botella ganó unas importantes oposiciones sin necesidad de que su marido fuera nada. Al contrario. Ella ganó la plaza y esperó a que Aznar sacara las suyas. Así que fue servidora del Estado antes que su marido. Ni casta ( que cada día te pareces más a Podemos) ni gaitas. Si Ana Botella lo hubiera hecho tan mal, ni hubiera reducido el déficit del Ayuntamiento como lo ha hecho ni hubiera llevado una gestión de lo más aseadita- salvo Madrid Arena, en el que le faltó cintura política-. Pero una catástrofe de esas le puede pasar a cualquiera.
    Si la gestión de Ana Botella fuera tan mala seguirían sacando sus errores y ¡oh, casualidad! desde que dijo que no se presentaba y que dejaba la política, los mismos periódicos que la criticaban no hacen más que sacar balances positivos de su gestión.
    Iban a por ella por ser la mujer de quien es  y, en mi opinión, no lo ha hecho nada mal, a pesar de los enemigos, internos y externos, que tuvo que aguantar por ser la mujer de quien es. Vamos, que no se puede tener un marido importante porque van a por ti y los críticos de todo, sin haber aportado nada, en esa tan evidente envidia nacional tienen que sacarte hasta en la sopa. eso sí, cuando saben que te vas ya nadie critica. Pura ecuanimidad, vamos.
     

  78. Sintxapela dijo:

    Vamos, pobrecita ella.

  79. Sintxapela dijo:

    “Cintura política”, dice. Vergüenza es lo que le faltó. A capazos.

    Vas y se lo cuentas a los familiares de las chicas muertas. 

  80. Nabis dijo:

    No vengas con zarandajas de los asesores del partido, sean hijos de quién sean. Esos los tienen todos los partidos, todos. Sin excepción. Con una diferencia, el PP los ha reducido a la mitad.
    Pero esos asesores eventuales no son los peores. Son peores los que cobran del Estado en puesto fijo o casi fijo después de haber llamado casta a los demás, Errejón por ejemplo. El mismo Pablo Iglesias.
    O los que reciben subvenciones sin saber por qué o sin cumplir con los requisitos – Tania Sánchez, su padre y su hermano-.
    Los eventuales, serán improcedentes,  a mí me lo parecen; pero están legalmente regulados. Pide que se cambie la ley. Yo lo apoyo. Pero peor son los que tergiversan la ley existente para darse subvenciones o para entrar en la Universidad. Esos sí son casta. De la peor.
    Ahora sacamos como escándalo lo que está legalmente establecido y nos callamos lo irregular.
    No, hombre no. Si crees que la ley está mal, que se cambie. Yo también creo que esos eventuales no deberían existir. Pero vayamos a dónde está el mal: en la ley. No en los que ocupan el cargo legalmente. Sean hijos de quien sean. Se ve que a ti te gustaría estar en un puesto de esos si tu padre te lo hubiera podido proporcionar. Porque de otro modo no se explica que semejante cosa se critique porque lo ocupe el hijo de cual o de pascual. Eso es criticable en sí mismo. No por  quien lo ocupa. tan mal está ocupado por el hijo de un político conocido que por el hijo del tendero de al lado que se metió en el partido a medrar y le dan un puesto semejante. Lo desastroso es la figura jurídica en sí.

  81. Sintxapela dijo:

    Lo de “gestión de lo más aseadita”, estando Madrid más sucia que nunca, también tiene su aquel.

     

  82. Nabis dijo:

    No digas idioteces y demagogia barata, Sintxapela. Si eso te es posible. Las chicas muertas no lo están por Ana Botella ¿Acaso está imputada la alcaldesa? Los culpables tienen nombre y apellidos y están imputados.

  83. Nabis dijo:

    Claro, es mejor que esté limpísima y se deba una porrada. Con ese dineral se puede pagar parte de la dependencia y de los parados. Pero según sintxapela es mejor no ocuparse de los parados y dejarlo en Limpieza diaria de todo.

  84. Sintxapela dijo:

    Oye, Nabos….será la ley, pero si ellos creyesen que meter asesores a cascoporro no es conforme a la ética básica, no lo harían, ¿ no crees ?.  La ley no les obliga a meterlos.

    Al final, igualito que la izquierda y quien se tercie políticamente en este país, confundís lo legal con lo ético.

    Por cierto, que, que se sepa, Botella no tuvo que pasar ninguna oposición para acceder a la alcaldía. El hecho de que fuera segunda en unas listas vino de un dedazo como una catedral. 

  85. Sintxapela dijo:

    Mira, Nabos, no trates de insultar a la inteligencia de los parados y a su situación, que es lo que faltaba.

    La nuestra ya la estás intentando insultar, pero va a ser que no. 

  86. Sintxapela dijo:

    Y sigues confundiendo legalidad con ética……..así será tu proceder personal.

    ¿ Tú crees que es ético que la señora se pirase a Portugal con su maridín con cadáveres frescos encima de la mesa ?

    Lo tuyo más que idioteces son barbaridades, Nabos. 

  87. Nabis dijo:

    Para insultar a la inteligencia ajena, ese otro debe tener inteligencia. Así que no te des por ofendido porque es imposible insultarte en tal parte.
     
    Por otro lado, lo que he dicho es la consecuencia evidente de tu comentario. Lo que pasa es que tú nunca ves más allá de tus propias opiniones. Sólo sabes insultar cuando contestas y no otra cosa. Se te escapan siempre las implicaciones subsiguientes a lo que manifiestas, si se siguiera tu parecer.
     
    Ah, y si insultas no te preocupes que los demás también sabemos hacerlo.

  88. Sintxapela dijo:

    Y ahora vas a misa y enciendes unas pocas de velas, como corresponde a la beatería hipócrita.

  89. Sintxapela dijo:

    Has empezado insultando tú, payasa. A no ser que la sra. Botella sea algo tuyo, en cuyo caso me envainaré esto último.

    Hala, ahora a mear pilas. 

  90. Nabis dijo:

    La señora ya estaba en Portugal cuando ocurrió el hecho. La señora tiene vida privada como los demás. ¿Por qué le niegas tú la vida privada a nadie? No hay falta de ética en eso. Lo que hay es envidia porque estaba en un hotel de 5 estrellas. Todos los que no se podían ir de vacaciones la criticaron.
    Si hubiera sido un personaje que cayera bien o no se fuera a por ella, nadie la hubiera criticado por eso. Iban a por ella y le faltó cintura política. No supo reaccionar. No era un problema de ética. Aquí siempre acudimos a la ética ajena cuando no somos capaces de tener la ética suficiente para no ser unos resentidos sociales o la ética de contestar razonadamente sin insultar ni querer ningunea.

  91. Sintxapela dijo:

    Vino y después se fue.

    Que no hubiera venido, si tan importante era su vida privada.

    Y aquí se te está contestando razonadamente. Aplícate lo de las idioteces. 

  92. Nabis dijo:

    Aquí el primero que insulta siempre eres tú. O acaso lo de nabos no pretende ser un insulto?. Lo que pasa es que no llegas a más, y tienes que recurrir al insulto en vez de razonar. Con los pocos recursos dialécticos que tiene y la pésima formación, sé al menos prudente, porque te aseguro que capacidad para insultar la tiene cualquiera, capacidad para conocer de las cosas tenemos más que tú. Y no, no soy familia ni conocida de la alcaldesa. pero me molesta la injusticia, con cualquiera. Eso que tu desconoces porque sólo sabes criticar a cualquiera que tenga o sepa  más que tú, sin otro criterio.

  93. Sintxapela dijo:

    Y dos huevos duros también, Nabos.

  94. Sintxapela dijo:

    No, con cualquiera no te molesta. Sólo con los “tuyos”.

  95. Nabis dijo:

    Tienes razón en una cosa, no hay que perder el tiempo en majaderías como las tuyas. Hala a seguir bien, resentido. O si prefieres: a seguir bien resentido.  De las dos formas te va bien.

  96. Sintxapela dijo:

    Cree la Nabos que todos son de su condición.

  97. Sintxapela dijo:

    Y ahora vas y me envías a tu supuesta cuadrilla de palmeros.

  98. Clayton dijo:

    Se ve que a ti te gustaría estar en un puesto de esos si tu padre te lo hubiera podido proporcionar.
     
    ¿Vamos a mentar a los padres también?
    ¿el argumento es que todos estaríamos dispuestos a que papichulo cabildee para que el nena o la nena sea alcalde por la gracia del dedo?
    ¿qué los que criticamos eso o lo del niño de Lady Mamandurrias es solo porque no podemos?
    ¿eso es todo? ¿otra vez la envidia de respuesta a la crítica contra el nepotismo?
    me parece que si tu fibra moral solo alcanza para eso es que anda algo averiada…

  99. Clayton dijo:

    mira maja…cuando mandé a la mierda a mi capitán, me metieron un buen tiempo de calabozo con unos elementos que parecían sacados de algún frenopático.
     
    Pude haber llamado a casita y pedirle a mi papito que llamase a su buen amigo, teniente  general, para que me sacase de ese agujero…¿sabes porque no lo hice? pues porque mi padre jamás hubiese llamado a su amigo. De la misma manera que nunca lo llamó para que me diesen un puesto administrativo en Barcelona, al lado de casa, de la misma manera que nunca llamó para que le facilitase para su hijo algún favor de esos tan al uso por baja permanente. 
     
    Por otro lado, tampoco yo nunca le pedí que lo hiciese. Así que tal para cual.
    Y de estas, muchas. 
     
    Algunos aprendemos a no pedir nada. Ni siquiera lo que nos merecemos.
    Pero veo que no sabes de lo que te hablo.

  100. Clayton dijo:

    parece que algunos creen que en el mundo sólo hay ‘pequeños nicolases triunfantes’ y ‘pequeños nicolases frustrados’…¿en qué mundo vivirán?

  101. Sintxapela dijo:

    Y resentidos sociales, los que no son “triunfantes”.

  102. Clayton dijo:

    hay que leer la frase despacito para comprobar hasta dónde llega la vanidad, la soberbia y la ecuanimidad.
     
    ‘si tu padre hubiese podido’…vamos que el padre de uno es un pobre desgraciado. Pero ganas de enchufar a sus hijos en la teta pública del Patio de Monipodio, todas. Pero no podía. Qué le vamos a hacer. Uno tiene a los desgraciados por padre que tiene. No como otros. 
     
    Y de ahí el profundo rencor de no estar de asesor de Legaz. Necesitábamos una Lady Mamandurrias de mamá y la vida nos dio por el culo. Se ve.
     
    Hostias. Es que tiene cojones el comentario.
    Y el caso es que explica mucho de quien lo dice.
     
    Repito ¿en que mundo viven algunos que a su edad todavía creen que todos son/somos unos abrazafarolas, lameculos y zascandiles en potencia? ¿tan poco han vivido? ¿esa es la gente con la que se mueven…que conocen?¿que les inspira?
     
    Pues joder…qué penita.

  103. Sintxapela dijo:

    Pierde toda esperanza ( con perdón ), Clayton.

    Es lo que tiene que ciertas cosas no vengan en tooooodo lo que se leen y “saben”. 

  104. Clayton dijo:

     
    jeje…
     
    - Me puede decir la contraseña del wifi de su bar?
    - Tómate una caña por lo menos cabrón.
    - Todo junto? 

  105. Sintxapela dijo:

    Carlos Floriano, sobre la caja B del PP: “Si la hubo, el PP no tiene nada que ver”.

    No, claro. En todo caso la pondría ahí un resentido social.

    http://www.lasexta.com/noticias/nacional/carlos-floriano-caja-hubo-tiene-nada-que-ver_2015011900241.html

  106. Atalanta dijo:

    la educación, como la ética, es una pesada losa que puede aplastar…al que la tiene
     
    Chicos. Me sorprende tanto el tono que utilizáis que me parece impostado.  La verdad es que me resulta divertido precisamente por eso.
     
     

    • Sintxapela dijo:

      Ya. Hay otras cosas sin embargo que asustan por lo contrario, por ser demasiado naturales.

  107. Atalanta dijo:

    He leído por ahí que Felipe González dice que, si fuera joven, él no sería de Podemos
     
    No, él fue falangista, como su padre y luego “evolucionó” a socialista, como tantos del PSOE
    Hoy. son sus hijos (en genérico) lo que son de Podemos, Nacionalcomunistas.
    Pues yo si que veo las concomitancias y el Circulo cerrado a los orígenes. Abuelos-Padres-Hijos
     

  108. Reinhard dijo:

    La culpa es de Zapatero, cabrones.

  109. Sintxapela dijo:

    Y más concretamente, de la herencia recibida.

  110. Atalanta dijo:

    ¿a qué sí?

  111. Sintxapela dijo:

    Márchese, Sorzález. Már-che-se.

  112. Clayton dijo:

    …para Atalanta…para acompañar con el lagavulin
     
    https://www.youtube.com/watch?v=vmDDOFXSgAs 

  113. Priede dijo:

    Le Pen padre: “El atentado en París tiene la firma de los servicios secretos”
     
    http://actualidad.rt.com/actualidad/163852-le-pen-atentado-francia-servicios-secretos
     
     

  114. Clayton dijo:

    ….y si prefieres una versión con más marcha latina…
    https://www.youtube.com/watch?v=El3lMf_Mfhc
     

  115. Atalanta dijo:

    ooooohhhhh …a las zenkyusss, Clay
     
    pues la primera, para ese rato de pensamiento perdido delante de la chimenea, con o sin Lagavulin16
    y la segunda para ponerte en marcha mientras recoges la cocina…que de todo hago.
     

  116. Clayton dijo:

    :))))

  117. Atalanta dijo:

    https://www.youtube.com/watch?v=Tj75Arhq5ho
     
    Amor, con amor se paga…for you, Clay

  118. Clayton dijo:

    Estupenda devuelta Ata…tienes por aquí una amiga que se calza el pantalón de cuero y se va contigo al próximo concierto de Metallica.
    Fijo.
    O te lleva a un concierto de Vivaldi.
    Según…
    :)

  119. Atalanta dijo:

     soy muy simple, sólo me gusta lo bueno… iría a ambos. Aunque lo del pantalón de cuero es algo delicado porque si te nos pasamos un poco podemos parecer una boa constrictor a punto de zamparnos al violín solista o al batería… según..
     
    ;-)

  120. Clayton dijo:

    …seguro que el violinista estaría encantado.
     

  121. Pedro dijo:

     
    http://www.lavanguardia.com/politica/20150119/54423505341/marta-pujol-ferrusola-ocupa-1996-plaza-sin-concurso.html
     
     
     
    Parece ser que la niña-Pujol lleva 19 años ocupando una plaza de funcionario sin que lo sea. Reconozco que no comprendo bien alguno de los términos en los que está redactada la noticia, por ello  no alcanzo a saber el nivel real del escándalo. Desconozco si esto es algo legal y habitual. En la nota de prensa parece que lleva en esa condición más de lo legalmente establecido. Tampoco entiendo bien lo del sueldo pues no se sabe si lo que le pagan es a la semana,  al mes, al año.
     
    Por lo visto, trabaja 9 horas a la semana con un sueldo de  2.264,17 € (repito: no alcanzo a comprender si a la semana, al mes…). Si es a la semana el precio hora de la señorita Pujol asciende a 251,57€
     
    He realizado la misma operación con el sueldo del niño-Aguirre y este cobra la hora a 125€. Parece , por tanto, que es escándalo Pujol es mayor, al menos en duración del contrato y por ende en coste para nuestros bolsillos. A mí me parece un escándalo en ambos casos. Desconozco si en uno le acompaña la legalidad y a la otra no.
     
    Si yo, en vez de un triste tendero, hubiera sido hijo de papá con posibles, como parece que hay alguno por aquí, me hubiera decantado, en honor a la verdad, porque mi “papá” me hubiera colocado en un puesto administrativo de estos. Sin duda mucho más lucrativo y más descansado que el de ser un triste autónomo. Cuando hay con qué se nota, el resto es puro márquetin sin verdad que lo acompañe.
     

  122. Clayton dijo:

    Si yo, en vez de un triste tendero, hubiera sido hijo de papá con posibles, como parece que hay alguno por aquí, me hubiera decantado, en honor a la verdad, porque mi “papá” me hubiera colocado en un puesto administrativo de estos.
     
    Mira…un ‘pequeño nicolasin frustrado’.

  123. Reinhard dijo:

    Pues pasa que Bárcenas sale porque no es un triste tendero.

    Por otra parte, si los Pujol están en la calle…. 

  124. Sintxapela dijo:

    “Luis, sé fuerte”, le dijo Mariano.

    Y Luis lo ha sido. Barcenegger. 

  125. Atalanta dijo:

    se ve que “le nombró  a la mamá”  de la Señora Kitner…Doña Cristina, para más señas…pero no sé, creo que se han pasado de “cachetada”…
     
    todo es perfeccionable, claro,  pero me siento una privilegiada por muchas cosas, una de ellas es de ser española y de España
     
    http://www.clarin.com/

  126. Atalanta dijo:

    bueno, no te preocupes, como ya no está  un tal Conde Pumpido, seguro que le cae la pedrea…al menos.

  127. Pedro dijo:

    Ay, con todo lo que me he molestado en escribir y el señor Clayton encuentra de rigor solo ese párrafo que destaca. ¿Por qué será?

    • Clayton dijo:

      ¿tal vez porque es el párrafo donde declaras tus deseos más íntimos sin rubor?

  128. Nabis dijo:

     
    Ay, Señor, cuanto licenciado en derecho hay en este blog que parece licenciado en ciencias químicas (por lo explosivo de sus exclamaciones siempre encontrando conspiranoias dónde sólo hay aplicación del derecho.)
     
    La prisión provisional, es una aberración jurídica que suele venir justificada por la tardanza de la justicia. Su esencia siempre es por la posibilidad de destrucción de documentos o por el riesgo de fuga. Por esto último se encarceló a Barcenas.
     
    La prisión provisional tiene un plazo máximo de 2 años ( Bárcenas los cumple  en pocos días) y sólo se puede prorrogar por dos años más por razones excepcionales. Con una diferencia importante entre uno y otro plazo. En los dos primeros años se puede pedir fianza para sacar al reo de la cárcel. Al final de los 4 años sale sin fianza alguna.
     
    Acaban de pedirle una fianza (para eludir la prisión provisional, ojo, que no se trata de la multa una vez juzgado) de 200.000€ la cual es muy alta para lo que se estila en este tipo de etapa procesal.
     
    Además tiene otra virtud. Bárcenas tiene todos sus bienes embargados ¿de dónde va a sacar los 200.000? Puede hacer una colecta entre amigos, cierto. Pero también puede intentar sacarlos de algún sitio, en ese caso se le investigará y se le sumará más pena a los 42 años que le acaban de pedir. Vamos, que la fianza puede ser una trampa judicial contra Bárcenas.
     

  129. Sintxapela dijo:

    Mucho resentido social es lo que hay, sí.

  130. Mr. Proctor dijo:

    Más de un político profesional ya ha explicado que Bárcenas “ha salido” (sic) por su silencio. Como si la libertad bajo fianza se decidiera en Génova o en la Puerta del Sol, y se manifestara en la barra donde descubren el mundo cada mañana. 
    De un tal Garzón era previsible, pero de Rivera no esperaba tanto.

    Mientras tanto, ningún Pujol, senior o junior, tiene rejas en perspectiva. 

  131. Reinhard dijo:

    Pues si Bárcenas no tiene cash, o equivalente que le saque de prisión, que pide un avalista. No sé, el marido de Maricospe, que está sobrao. Tampoco estarái mal una colecta entre todos los altos cargos del partido. Favor con favor se paga…

  132. Sintxapela dijo:

    Que sólo hay aplicación de derecho, hombre. Que lo que tenéis es mucha envidia y no tenéis un papaíto que reparte sobres.

  133. Atalanta dijo:

    http://www.clarin.com
     
    jajjajajaja…a ver, chicos, que la pobre Mercedes intenta practicar la Virtud Teologal (enseñar al que no sabe) y apenas la dejáis…
     
    si se excarcela a asesinos por imperativo legal, cómo no se va a soltar a un chorizo por la misma razón??? jajjajajaja
     
    yo creo que os va la contradicción como forma de vida

  134. Clayton dijo:

    La prisión provisional tiene un plazo máximo de 2 años
     
     
    Ay señor…19 meses son dos años.

    • Nabis dijo:

      A ver clayton, que el máximo sea de 24 meses no significa que no pueda darse en plazos menores, e incluso mayores por causas extraordinarias.

      ¿Es fácil entender esto para ti?

      Porque acabas de descubrir las matemáticas pero no llegas al concepto de plazo máximo que no significa único plazo.

      Nada chico, Voy a dejar de explicarte derecho para pasarme a los mínimos , quizá máximos para ti, de barrio sésamo: arriba- abajo. Máximo – mínimo. Etc.

  135. Clayton dijo:

    Esperanza no se dio a la fuga, Iba hablando con el móvil y no se enteró.
     
    Lo celebran como una gran victoria.
    Ja.
    Millones de automovilistas sancionados van a recordar este fétido amaño en mayo. Congratulations¡¡¡¡

  136. Clayton dijo:

    Mr. Proctor dijo: 
     

    Más de un político profesional ya ha explicado que Bárcenas “ha salido” (sic) por su silencio. Como si la libertad bajo fianza se decidiera en Génova o en la Puerta del Sol…
     
    Infancia, divino tesoro.

  137. Atalanta dijo:

    pues si yo tuviera que ver inteneciones aviesas, miraría a la Audiencia Nacional y su pertinaz forma de participar en las campañas electorales
     
    quid prodes… o, mejor, a quién perjudica?

  138. Reinhard dijo:

    19 días y 500 noches.

    :) 

    Cui prodest? Vaya usted a saber… 

  139. Nabis dijo:

    Me alegro de que sepas sumar clayton. Ya que como Ldo en derecho que eres no sabes nada, al menos que las cuatro reglas básicas de las matemáticas no se te hayan olvidado.

    Por lo demás, ¿te parecen pocos los 19 meses para una prision provisional? Es de las más altas en este tipo de delitos. Y no será por chorizos en España. Pues dime a ver cuantos encuentras que hayan estado más de 19 meses de presión provisional, porque no hay muchos, no.

    Me da igual si le faltaban unos días para los dos años, como creía yo, o le faltan 5 meses, el razonamiento jurídico es el mismo. Eso que tú siendo Ldo en derecho no sabes hacer.

    • Clayton dijo:

      si te da igual que salga el 20 de enero o el 20 de mayo…a otros probablemente no.
      ¿razones jurídicas?
      O no.

  140. Nabis dijo:

    Por otro lado, no se puede criticar a los jueces cuando piden una fianza a Bárcenas tras 19 meses de presión provisional y alabar al juez Castro por su auto de envío a juicio oral con Urdangarín al que nadie ha metido en presión provisional, por ejemplo. ¿ cómo no habéis criticado a la Audiencia de Palma o al juez Castro por no meterle en la cárcel de manera provisional?

    • Clayton dijo:

      ¿así que los temas de corrupción pueden superar las consideraciones meramente jurídicas?
      ¿no?

  141. Nabis dijo:

    Los jueces son justos o no, según vuestra opinión según si el auto mete cuanto más pena mejor a todos los que os caen mal, sea justo o no, lo dictaminado en esos autos.
    Claro que para comprender la equidad de una decisión hay que conocer la base jurídica de la misma y eso aquí nunca se da.

    • Clayton dijo:

      Los jueces son justos o no, según vuestra opinión según si el auto mete cuanto más pena mejor a todos los que os caen mal, sea justo o no,
       
      jo, que bien adivinas las intenciones que esconden las opiniones de los demás.
      Has acertado. Si me cae mal un tio, cadena perpetua. Ahí se centra el caso de financiación ilegal del PP con tres tesoreros imputados.  

  142. Nabis dijo:

    Tiene razón Atalanta, a quien perjudica esta decisión es al PP.
    Bárcenas libre puede hablar en todas las tertulias. Bárcenas se convertirá en un pequeño Nicolás o en un eslabón más en la coleta de pablito para criticar al Pp en plena campaña. ¿Que no dirá el tipo este mintiendo o sin mentir contra Cospedal, por ejemplo, a la que no puede ver en plena campaña de Cospe en Castilla-La Mancha?

  143. Lobato del Canto dijo:

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Eso de Barrio Sésamo ha sido muy bueno. Si es que algunos no pueden hacer más el ridículo. Mejor se callaban cuando es patente que no saben nada.

    A partir de ahora en vez de Clayton llamémosle teleñeco.

    Y luego desprecia las sensatísimas opiniones de otros por considerarlas infantiles. Que risa, el teleñeco, llamando infantiles a los que saben.

    Jajajajajajajajaja

    .
    Pero lo más divertido es cuando le dices, Nabis, que sabe matemáticas. Jajajaja.

    Me he ” jartao” a reír.

    Ay, Teleñeco, Teleñeco. Hay que cantarte aquello de manolete, “si no sabes torear pá qué te metes.”

  144. Clayton dijo:

    No te molestes tanto hombre. Me resulta un tanto infantil, sí, esa categórica afirmación sobre dónde se toman las decisiones. Pero si a ti te convence que únicamente hay razones jurídicas en todo esto, pues nada, dos años son 19 meses y punto.

  145. Clayton dijo:

    Dirigentes del PP aseguran que “si Bárcenas es inteligente no hablará”
     
    …estos fulanos muestran sin mayor disimulo en qué terreno se juegan los cuartos.  
     

  146. Reinhard dijo:

    De las reacciones a lo de Bárcenas, la mejor, sin duda, la de la SS, que decía que no opinaría porque Bárcenas ya no era del PP. Jajaja, hideputa, esto recuerda a los yankis con Noriega.

  147. Nabis dijo:

    Clayton dijo:
    Pero si a ti te convence que únicamente hay razones jurídicas en todo esto, pues nada, dos años son 19 meses y punto
     
    .-.-
     
    A ver Clayton, ¿qué no entiendes de la expresión “hasta un máximo de 2 años”?
     
    No te voy a preguntar en qué convocatoria aprobaste el penal porque simplemente das pena.
     
    ¿Acaso has criticado a la juez Alaya que ya soltó con fianza a todos los de los EREs y los de la Formación, incluso al que tenía dinero para asar una vaca en menos tiempo?
     
    Las prisiones provisionales se cuentan por días hasta un máximo de 2 años. 19 meses es una de las cifras más altas aplicadas por estos casos ¿Qué no entiendes de esto?
    ¿O acaso es que pretendes decir que hay alguna irregularidad por no haber cumplido los dos años exactos?  Mira, no me hagas reír a mí también. Que va a resultar que el Penal no lo aprobaste. El civil fue  a la quinta y el penal sigue pendiente.
    No vengas a dártelas de listo como si los demás nos hubiéramos equivocado cuando así no ha ocurrido. No vengas a ver fantasmas dónde  no los hay.
     
    Ah, y Lobato y Proctor tienen razón, las razones jurídicas en este caso son evidentes. evidentísimas. Si tú no las quieres ver, o mejor dicho, si tu, a prsar de decir por aquí que eeres Ldo. en derecho ( permíteme qJosé Luis tiene razón y
     
     

  148. Nabis dijo:

    Se me ha ido antes de tiempo.
     
    Clayton dijo:
    Pero si a ti te convence que únicamente hay razones jurídicas en todo esto, pues nada, dos años son 19 meses y punto
     
    .-.-
     
    A ver Clayton, ¿qué no entiendes de la expresión “hasta un máximo de 2 años”?
     
    No te voy a preguntar en qué convocatoria aprobaste el penal porque simplemente das pena.
     
    ¿Acaso has criticado a la juez Alaya que ya soltó con fianza a todos los de los EREs y los de la Formación, incluso al que tenía dinero para asar una vaca en menos tiempo?
     
    Las prisiones provisionales se cuentan por días hasta un máximo de 2 años. 19 meses es una de las cifras más altas aplicadas por estos casos ¿Qué no entiendes de esto?
    ¿O acaso es que pretendes decir que hay alguna irregularidad por no haber cumplido los dos años exactos?  Mira, no me hagas reír a mí también. Que va a resultar que el Penal no lo aprobaste. El civil fue  a la quinta y el penal sigue pendiente.
    No vengas a dártelas de listo como si los demás nos hubiéramos equivocado cuando así no ha ocurrido. No vengas a ver fantasmas dónde  no los hay.
     
    Ah, y Lobato y Proctor tienen razón, las razones jurídicas en este caso son evidentes. evidentísimas. Si tú no las quieres ver, o mejor dicho, si tú no las puedes ver, a pesar de decir por aquí que eres Ldo. en derecho (permíteme que lo dude) es que tienes que acudir a la conspiranoia antes que al código. Eso se llama ignorancia. Claro que a falta de otra cosa y a fuerza de tener ganas de intervenir por aquí haciéndose el entendido…qué más da ¿verdad?
     
     

  149. Clayton dijo:

     
    Reinhard dijo:
    Cui prodest? Vaya usted a saber… 
     
    jejeje…GRANDE¡¡¡
    Se agradece del único abogado en ejercicio del blog que nos libere de la matraca pueril, vana y pedante alusión a la literatura jurídica de quinto carrera y al descubrimiento de la sopa de ajo. 
     
    Bregar durante años en tribunales comprendo que dan muchos grados de veteranía para perder el tiempo señalando lugares comunes en el país de Monsieur de Villefort y demás cuates, de las arbitrariedades, las excepciones a la carta, apaños y abusos oficiales y sinrazones jurídicas de toda índole y condición.

  150. Clayton dijo:

    19 meses es una de las cifras más altas aplicadas por estos casos ¿Qué no entiendes de esto?
     
    sí…y voy más lejos, todo el caso es pura arbitrariedad. Incluido los 19 meses de prisión provisional.
    ¿pillas de qué va este tema?

  151. Clayton dijo:

    …y vuelve para recalar en su partido natural. Morfina roja.
    Qué bien se reconocen entre ellos.

  152. Mr. Proctor dijo:

    Hacen falta niños para decir que el Emperador está desnudo. O que los que más presumen de “enteraos” son los más indocumentados.

  153. Clayton dijo:

    No seas tan duro con la niña….

  154. Mr. Proctor dijo:

    No disimules, que te ha dado una buena paliza.

     

  155. Clayton dijo:

    Realmente la paliza se la da ella misma al defender una cosa y su contraria.
     
    No se puede afirmar que hay clara falta de equidad entre los casos Urdangarin, Eres, y demás, tanto al decidir sobre la prisión preventiva como al no hacerlo, según y con quién, y concluir que no debe haber sospecha a la hora de decidir cuándo se concede la libertad bajo fianza a Bárcenas. 
     
    Por otro lado las sospechas en este caso están justificadas a cada paso de la instrucción. Y cada uno es muy libre de tener las suyas.

  156. Sintxapela dijo:

    ¿ Y lo de la líder esa ?

    Es más descarado todavía. Se le necesita como candidata a sustituir a la “inteligente” como alcaldesa de Madrid. 

  157. Clayton dijo:

    Están encantados con que se haya archivado la denuncia.
    Me da que no se enteran del peligro que tiene semejante decisión entre la opinión pública.

  158. Mr. Proctor dijo:

    ¿Dónde se afirma que hay clara falta de equidad ? Dice que otros imputados también han salido bajo fianza. Parece que, si ha de significar algo, sea lo contrario.

    Y si la concesión a Bárcenas es sospechosísima, deben explicarlo los que lo afirman tan campanudamente. Frente a eso, demostrar que es algo posible y común en el proceso penal y que no aparecen incorrecciones en el acto es cosa que debiera iluminar el juicio de todos. Pero el enterao no lo necesita, ya sabe de qué va la cosa, la movida y el cotarro, que todo está mangoneado y esto es cosa del gobierno que ha metido mano. Así que la sospecha, de puro libre, ya es certeza y discutirlo es negar la evidencia.

    Para muchos, los hechos y la lógica no tienen nada que hacer frente a los comentarios y las ocurrencias de su gusto o conveniencia. 

  159. Clayton dijo:

    Obviamente no habría debate si hubiese consumado en su plazo máximo de la prisión preventiva. Se justificaría atendiendo a los términos que marca la ley. Pero ya que la equidad de los jueces, es decir, imparcialidad, según sea el imputado, se pone en duda según el caso ¿por qué hay que aceptar que otras decisiones sensibles en este caso obedecen a exclusivamente a criterios jurídicos?
     
    En fin, si no hay equidad, es que hay discrecionalidad, y si hay discrecionalidad es que cabe cualquier cosa…

  160. Nabis dijo:

     
    No digas barbaridades Clayton. Contéstame a una pregunta ¿Cuándo y porqué se aplica la prisión provisional en España? ¿Por qué en este caso estás tan empeñado en llegar a los dos años?
    A partir de ahí contéstame a otra cosa ¿Por qué esta figura se da en el ordenamiento español y no se da en otros ordenamientos?
     
    Si no sabes contestar a esto no vengas con pamplinas de enterado. Simplemente es que no sabes.
     

  161. Clayton dijo:

    si los Pujol o Rato o Urdangarin no han pasado por prisión preventiva, acusados de delitos de mucha mayor cuantía, o los que han pasado por ella en otros sonados casos han sido puestos en libertad bajo fianza mucho antes que Bárcenas…tal vez la conclusión es que tanto su prisión como su puesta en libertad estén sujetas a otros cálculos que no se limitan lo estrictamente jurídico. 
     
    Tres tesoreros imputados, uno de los cuales ha acusado directamente al presidente del gobierno de recibir sobres en b del dinero procedente de apañar adjudicaciones de contratos por parte del Estado y que ha costado la cabeza de uno de los más reputados ‘enteraos’ ex director de El Mundo por publicar la información, y cuya libertad bajo fianza se prefiere el 20 de enero al 20 de mayo ¿de verdad no aquí margen para la sospecha?
     
    hombre….muy relajados os veo.

  162. Clayton dijo:

    ¿Por qué en este caso estás tan empeñado en llegar a los dos años?
     
    Ni empeñado en lo uno ni en lo otro.
     

  163. Nabis dijo:

     
     Ah, y lo de abogado en ejercicio no es prueba de nada. Los hay que ejercen libremente la profesión entre las tres P: putas, pobres y parientes. Simplemente porque no hay quien los contrate porque no saben de casi nada. Con eso no me refiero a nadie del blog, para que no haya malos entendidos.
     
    Sí puedo afirmar que entre abogados ejercientes en este blog, que hay o ha habido más de uno,  he pillado a alguno con singulares errores. Estar callado y no hablar de derecho no significa saber. Sólo supone prudencia.
     
     Por otro lado hay muchas formas de ejercer el derecho. No hay que asistir a estrados para conocer en profundidad el Derecho ¿Acaso es que los notarios, los registradores, los letrados del Consejo de Estado, los Abogados del estado, los Jueces y fiscales, por no ejercer libremente la abogacía no saben derecho?
     
    Algunos utilizamos el derecho todos los días, ejercemos profesiones jurídicas y hemos demostrado un conocimiento que ya quisieran algunos del turno de oficio o con despacho abierto.
     
    Eso es tanto como decir que sólo es médico el que opera o que sólo sabe medicina el que además investiga o al contrario. Según tu opinión Santiago Ramón y Cajal no era médico, puesto que la mayor parte de su vida profesional no la pasó visitando enfermos, no ejercía libremente la profesión de médico.
     

  164. Nabis dijo:

    y si alguno, con despacho o sin él, sabe más que yo, me parecerá perfecto. Mucha gente sabe más derecho que yo. pero no eres tú Clayton uno de ellos. Deja de querer dar lecciones desde la ignorancia.

  165. Nabis dijo:

    Acabas de decir que si hubiera llegado a los dos años- cosa singularísima en la prisión provisional- te hubiera parecido menos sospechoso ¿Por qué? ¿Por qué es menos sospechoso del trato recibido por Bárcenas si llega a los 2 años? ¿y por qué, entonces no a los 4?
     
    Si afirmas que lo de los 19 meses es una irregularidad o que con tal medida se puede estar prevaricando – porque eso es lo que estás diciendo al tratarse de una decisión judicial- dime las razones jurídicas en las que basas tu fundamento.

  166. Clayton dijo:

    Santiago Ramón y Cajal entre putas, pobres y parientes…¿no?
     
     

  167. Nabis dijo:

    En eso que cuentas, la prisión provisional responde a unas causas. Si me contestaras a las razones para establecerla, tú mismo verías que los diferentes situaciones responden a razones jurídicas. pero el problema es que no respondes a lo que te pregunto. Simplemente sospechas, pero no dices los porqués. Sí, las diferencias se deben a razones jurídicas. miremos las razones de cada caso ¿A ver porque no las ves tú, si tanto sospechas?

  168. Nabis dijo:

    deja de salir por la tangente y contesta a lo que te pregunto. A ver si así podemos razonar si los meses aplicados en una prisión provisional son razones jurídicas o son de otra índole

  169. Clayton dijo:

    Yo no he afirmado que sea una irregularidad que salga a los 19 meses ¿tú a quién lees cuando contestas, querida?
     
    La decisión se ha tomado ahora, ni antes ni después. Aunque las razones jurídicas también eran válidas mucho antes. En todo caso habrá quien entienda que pudiera ser más complicado gestionar mediáticamente la salida de Bárcenas en mayo que en enero.  

  170. Clayton dijo:

    si son de otra índole ¿qué narices quieres discutir?

  171. Nabis dijo:

    Santiago Ramón y Cajal fue un investigador la mayor parte de su vida. No se dedicó al ejercicio libre de la profesión de médico. En tu argumentación, por equivalencia, si un abogado que ejerce la profesión sabe más que uno que sin ir a estrados trabaja todos los días en temas jurídicos, un médico, en consecuencia que investiga – es decir ejerce de médico sin visitar enfermos-  es peor médico que el médico de cabecera de un pueblo que va con su carterita visitando enfermos todos los días.
     
    eso es lo que acabas de hacer buscando ejemplos que no son adecuados.
     
    pero vayamos a la prisión provisional y contesta a mis preguntas para que podamos seguir adentrándonos en la figura jurídica (o no, según tu opinión) de la prisión provisional

  172. Clayton dijo:

    sí, eso se llama en medicina ‘ojo clínico’…la puta experiencia, vaya, más alla de citar frasecitas.

    • Nabis dijo:

      Qué risa, te estás retratando

      • Clayton dijo:

        jejeje…ya.
        Mejor un médico burócrata que gestiona papeles en el ministerio que uno con 50 años de experiencia entre enfermos.
        Suerte y que dios te de salud.

  173. Nabis dijo:

    No, Clayton. Se deciden ahora o antes o después en razón de la petición del reo y de determinadas causas jurídicas ¿Cuáles son esas causas? Porque no me contestas a esto en vez de dar vueltas y más vueltas queriendo enmarañar lo que digo. Lo que digo es evidente. Contesta tú también a lo evidente para saber si hay otras razones, ahora,  y de qué tipo son.

  174. Nabis dijo:

    Contesta a lo que te pregunto ¿qué pasa que no sabes? ¿Estás opinando sin saber?

  175. Clayton dijo:

    pero vayamos a la prisión provisional y contesta a mis preguntas para que podamos seguir adentrándonos en la figura jurídica (o no, según tu opinión) de la prisión provisional
     
    ¿contesta tú a las mías?
    ¿en el caso Bárcenas, tan en su prisión incondicional como en su puesta en libertad no hay motivos políticos que se apoyan a la conveniencia en las leyes?
     

  176. Nabis dijo:

    Se dice prisión provisional. no incondicional.
     
    Superado ese escollo de claro conocimiento jurídico, se te nota.
     
    No, no tiene porqué haberlas y si las hubiere, sería prevaricación ¿Estás acurdando de prevaricación a los jueces de la Audiencia? Si es así, algo tan grave debe poder demostrarse. ¿En qué te basas?
     
    Ahora contesta mis preguntas, porque si supieras las respuesta se te quitaba tanta sospecha.

  177. Nabis dijo:

    acusando

  178. Clayton dijo:

    ¿qué pasa…no sabes?
    ¿o lo sabes?
    ¿puedes afirmarlo? ¿es un caso que se puede examinar acudiendo exclusivamente a la interpretación jurídica?
    ¿o hay que dejar el librito y examinar la carga política en todo el proceso?

  179. Nabis dijo:

    déjate de líos Clyton ¿lo sabes tú?
     
    Yo he leído lo que dice la audiencia y no encuentro causas políticas de ningún tipo. ¿En qué párrafo las encuentras tú?

  180. Sintxapela dijo:

    Está enamorada. No puede ser otra cosa.

  181. Nabis dijo:

    Anda, pues igual lo estoy…pero no es de Clyton y menos aún de ti. Lo siento, te quedas con las ganas

  182. Nabis dijo:

    Bueno, Clyton te dejo buscando las razones jurídicas para la prisión provisional y el párrafo “sospechoso” de politización. Luego me lo cuentas que me voy a trabajar en asuntos jurídicos.

  183. Sintxapela dijo:

    Yo no me quedo con ningunas ganas, presuntuosa.

    Antes muerto. 

  184. Clayton dijo:

    ¿no encuentras causas políticas en su libertad provisional?
    bien. La concesión de libertad provisional no estará mal argumentada, eso seguro.
    Las causas políticas, de haberlas, allí no te las van a explicar.
    En fin…

  185. Lobato del Canto dijo:

    Oye Clayton y si allí no están ¿de dónde las sacas tú?
    Perdona que me meta, pero es que me llama la atención. Yo de esto no sé nada pero entiendo que tú argumentas lo uno y lo contrario y buscas salir por un agujero dado que no tienes argumentos para lo que te preguntan
    ¿Dónde encuentras los elementos políticos?

  186. Clayton dijo:

    venga va Sintxa, vamos a buscar las razones políticas de la libertad provisional y ese párrafo que tan amablemente nos han dejado a la vista por aquello de la transparencia…
     
    Vaya conversación para besugos.

  187. Clayton dijo:

    Lobato del Canto dijo: 
    ¿Dónde encuentras los elementos políticos?
     
    Empiezo a envidiaros. ¿qué coño hay que tomar para ir por la vida con esa tranquilidad con nuestra corrupción endémica?
    Me apunto, si no son supositorios.

    • Lobato del Canto dijo:

      A mi lo que me preocuparía es ver fantasmas en todas partes, ver conspiraciones por doquier.
      Se me tercia que de ahí a la manía persecutoria sólo hay un paso.

      • Sintxapela dijo:

        Pero si los del PP ya las véis. En la izquierda, sin daros cuenta de vuestros garrafales errores. Y sin querer dárosla.

  188. Sintxapela dijo:

    ¿ Te vas a apuntar al PP a estas alturas, Clayton ?

    No jodas.

     

  189. Clayton dijo:

    :)))
    entonces son supositorios.
    Paso.
     

  190. Sintxapela dijo:

    Anda, Lobito del Cuento, danos la manita, venga :

    https://www.youtube.com/watch?v=_SdS5-Yw50o

  191. Mr. Proctor dijo:

    No puedo entender bien su argumento. ¿Quién pone en duda la equidad y en qué sentido? ¿A qué otras decisiones se refiere?

    No tengo nada claro que la prisión preventiva deba consumir su plazo máximo como criterio general. Si se dicta es para un propósito y una vez cumplido puede y debe levantarse. Por ejemplo al completarse la instrucción, si se presumía que el imputado pudiera destruir pruebas. Si se presume riesgo de fuga, para eso está la fianza.

    La discusión de si 19 meses es poco o mucho, en relación a las acusaciones y a otros imputados por delitos comparables, está fuera de lugar; nunca puede ser una pena anticipada, aunque la opinión pública hace siempre esas reglas de tres. Apelar a la equidad para juzgar esto me parece un error de concepto garrafal.

    Por otra parte, parece que emplea las palabras con mucha alegría. Equidad e imparcialidad son cosas distintas. Y equidad y discrecionalidad no son conceptos opuestos. La discrecionalidad es posible y a veces inevitable, por indeterminación de las normas o por estar establecida en ellas para su aplicación concreta; así que es parte de la función jurisdiccional. De hecho, casi todos los críticos de decisiones judiciales reclaman que los jueces actúen con mucha discrecionalidad (en el sentido que les interesa, claro). Otra cosa es la arbitrariedad, que siempre es rechazable y acaba generando falta de equidad. Sospecho que es lo que pretende decir porque suelen confundirse, pero no tenerlo claro trae conclusiones muy equivocadas.

     

  192. Nabis dijo:

    ¡Qué listo es Proctor! ¡Qué bien explica las cosas y sin necesidad de dárselas de enterado de nada!

  193. Sintxapela dijo:

    Oooooohhhh…..estoy salivando.

  194. Mr. Proctor dijo:

    Si los “motivos políticos” se demuestran a partir de las consecuencias políticas estamos peor de lo que se pensaba.

    No sé si Barrio Sésamo tiene remedio para esto. 

  195. Mr. Proctor dijo:

    Aquí se rinde homenaje a Pávlov cada día.
     

  196. Mr. Proctor dijo:

    Al final va ser verdad que le tienen manía. Seguro que este es luterano.

    http://time.com/3675923/german-rabbit-breeders-criticize-popes-sex-comments/

  197. Clayton dijo:

    ‘No tengo nada claro que la prisión preventiva deba consumir su plazo máximo como criterio general’ 
     
    A ver si me explico Procton.
     
    Yo no afirmo tal cosa. La prisión preventiva debe tener carácter de medida excepcional. No deja de ser una privación de libertad para un ciudadano sin condena en firme.
     
    Lo que afirmo son varias cosas:
    A. Que a otros imputados de especial relevancia pública no se les ha aplicado la prisión preventiva a pesar de que son casos de mayor cuantía y no menos escandalosos.
    B. Que esa diferencia de trato puede esconder una voluntad política concreta para forzar al acusado a reconsiderar su voluntad de explicarlo todo ante los medios. Implicando a la plana mayor del PP. Presidente incluido. Ahí es nada.
    C. Que esa diferencia de trato no sólo se circunscribe a la prisión provisional sino también a su libertad bajo fianza. Es decir, tanto a su entrada como su salida. Pues tanto promoviendo su entrada como facilitando su salida se está ejerciendo una presión. Premio y castigo.
    D. Que en caso de quedar en libertad por llegar al máximo que la ley permite para la prisión provisional, la posible influencia política sobre su testimonio quedaría en casi nada. Los automatismos legales serían la clave. Y esto podría ser peligroso de cara a trasladar los beneficios de esa discrecionalidad política sobre el acusado. Si no voy a disfrutar de la discrecionalidad que me beneficie, tampoco esperaré ningún retorno por gestionar la información que manejo, ergo, la puedo hacer pública y que cada palo aguante su vela. Yo, y los demás. Juntos a la mierda.
    E. Que en caso de quedar en libertad en mayo, la gestión mediática sería más complicada, por su cercanía a las elecciones. Podría ser un hecho decisivo sobre electores que estuviesen dudando qué votar. Mejor adelantar lo inevitable y poner espacio. Mejor el 20 de enero que el 20 de mayo.
     
    Repito, éste no es el Caso Bárcenas. Es el caso de financian irregular del PP. Son tres los tesoreros imputados. Únicamente uno, el que ha largado, se ha comido 19 meses de prisión. Los otros dos nada. 
     
    Estos tíos, puestos a hablar, explicarían las razones de que las grandes empresas españolas fuesen por Génova 13 a soltar millones en b. 
     
    ¿Bárcena era un listillo? por muy listillo que fuese, y por muy innovador y por mucho que mejorase el sistema, ninguna empresa deja maletines por su sonrisa profiden. Hace falta un retorno. Ese retorno a la coima eran los apaños de grandes contratos del Estado. Es decir, en esa precisa maquinaria de reparto, Bárcenas era tan solo un engranaje más que necesitaba forzosamente del concurso de otros muchos que llevaban hasta el final el acuerdo que cerraban con él.
     
    Yo sospecho – soy un tío raro- que los magistrados han actuado en el momento concreto, atendiendo unas alegaciones que eran igualmente plausibles atender hace meses. 
     
    Pero por favor, no llevemos el tema a lo risible y a lo besugo. ¿de verdad alguien me pide que repase el decreto de la audiencia para señalar ese párrafo que despunta en el texto donde se retratan los magistrados prevaricando?
     
    No nos tememos el pelo. ¿Barrio Sésamo? Barrio Sésamo era para niños ¿Quién se chupa el dedo gordo aquí? 
     
    Este caso es, para mí, por encima de todo, la conclusión de una época, el éxito del modelo catalán de los Pujol. La ‘catalanización de España’ que reclamaba JCI en los 80. Y es que, más allá de los fáciles recursos dialecticos sobre la excepcionalidad catalana…aquí todos andan aprendiendo del listo de la clase. Y al igual que allí, fiscales y jueces, se prestan a casi todo. Eso sí, siempre bien argumentado jurídicamente. Para tranquilidad y esparcimiento de las almas cándidas…o interesadas. O en el ajo.
     
    Me temo que los que hemos visto la pujolización progresiva de Cataluña en estos 30 años tenemos el doctorado en la materia. Se parecen tanto….

  198. Sintxapela dijo:

    Esto lo va a arreglar Javier Arenas, cabrones.

  199. Mr. Proctor dijo:

    A ver:

    A: Ya se ha explicado que la prisión provisional no tiene que ver con la cuantía ni el escándalo, sino que sirve a otros fines. Si se quiere comparar, ha de ser por ahí. A lo mejor los raros son otros casos en que no se ha dictado.

    B: ¿”Puede esconder”? No podemos saberlo. Nadie sabe si B. realmente quiere “explicarlo todo” ahora, cuando ya filtró un montón de papeles antes, y podrá igualmente hablar después. Lo único claro de B. es que es un liante capaz de inventar lo que sea. Parece prudente no especular con lo que no es imprescindible para explicar los hechos, sobre todo si aumenta la complicación y las incógnitas. La navaja de Occam.

    C: Lo mismo, duplicado.  Inconsistente. Si se pretendía pagar el silencio, mejor no haberle encarcelado y mantener la amenaza. Si ya estaba dentro, amenazó con hablar y se le ha soltado por eso, no tiene sentido que haya durado tanto, y sin que haya soltado ningún papelito de los que le parecen sobrarle.

    D: Una vez acabada la prisión provisional, ¿qué más da que sea por plazo máximo o por auto? Si habla no por eso van a volver a encerrarle. No hay diferencia. 

    E: Ya se ha explicado. Las posibles consecuencias políticas futuras y futuribles nunca pueden demostrar motivos políticos. No pasa de juicio de intenciones, y bastante débil.

    Todo lo que sigue debería haberlo puesto antes. Su problema es que tiene una historia o guión preconcebido -que puede ser cierto en parte o no- y que interpreta todos los hechos en función del mismo, creando determinaciones de lo general a lo particular donde no tiene por qué haberlas.

    • Sintxapela dijo:

      Inshidiash.

    • Clayton dijo:

      ud también tiene su guion y hasta sus certezas ‘determinantes’…para ud el tema se concreta en que ‘lo único seguro es que B era un liante’…bien, es una conclusión. Imagino que también debía ser ‘un liante’ el tesorero que lo precedió. Y antes que éste, el tesorero anterior, otro liante. 
       
      ¿Es posible que el caso sea fruto de tres liantes consecutivos? hombre, por poder…pero mucho Occam me parece para tanto cristo. O muy poca navaja para tanto cachalote. 
       
      ¿Es razonable sospechar que la trama es algo menos excéntrica y singular y algo más oscura y comprometida en sus altas implicaciones y que la actuación judicial, en alguna medida, se ha visto influida por razones que eran sólo en apariencia de naturaleza jurídica pero que se manejaban de acuerdo a cierto sentido político de la oportunidad y la coyuntura?
       
      Creo que no se puede estar cerrado a esta posibilidad so pena de verse como ‘determinado’. Sin acritud.

  200. Reinhard dijo:

    Qué cogorza, Dios, ahí faltaban ilustres bebedores, como MAR, Uriarte….

  201. Clayton dijo:

     
    A: A lo mejor los raros son otros casos en que no se ha dictado.
    Bien. Ya tenemos algo sobre lo que sospechar. También en la medida que afecta a B.
     
    B: Parece prudente no especular con lo que no es imprescindible para explicar los hechos.
    ¿y cuáles son los hechos y hasta dónde alcanzan?
     
    C: Si se pretendía pagar el silencio, mejor no haberle encarcelado y mantener la amenaza.
    la amenaza ¿sobre quién para que fuese efectiva? ¿Exclusivamente sobre él o sobre su entorno? (El Mundo. ‘Si hablas tu mujer irá a prisión; si callas, caerá Gallardón y se anulará el proceso’ )
     
    D: Una vez acabada la prisión provisional, ¿qué más da que sea por plazo máximo o por auto?
    Si hay algo que negociar, será un minuto antes de acabar la prisión provisional. No un minuto después.
     
    E: Ya se ha explicado. Las posibles consecuencias políticas futuras y futuribles nunca pueden demostrar motivos políticos.
    El escenario de Bárcenas saliendo el 20 de mayo en vez de 20 de enero y la desestabilización de la campaña los últimos 4 días antes de las urnas con el asunto estrella de la corrupción ¿es un juicio de intenciones? a mí me parece muy razonable el cálculo y tratar de anticiparse a sus efectos. Como motivo, verosímil.

  202. Clayton dijo:

    Su problema es que tiene una historia o guión preconcebido -que puede ser cierto en parte o no- y que interpreta todos los hechos en función del mismo, creando determinaciones de lo general a lo particular donde no tiene por qué haberlas.
     
    En efecto, una sospecha es por definición, débil. De lo contrario sería una certeza.

  203. Clayton dijo:

    tiene bemoles que terminemos riendo con el Wyoming, Reinhard.

  204. Sintxapela dijo:

    Cuando Florianete dice “nos ha faltado un poco de piel” me recuerda mucho a lo de la falta de cintura política de Ana Botella.

    Claro que a ésta, piel, lo que se dice piel, no le falta. 

  205. Reinhard dijo:

    Clayton, es lo que hay: en ese terrero la izquierda es mucho más hábil e ingeniosa, pero también despiadada. ¿Qué tenemos en la derecha mediática? ¿Al necio Jiménez del Cascabel? ¿A gente muy seria y responsable que parecen oficiar un funeral?

  206. Clayton dijo:

    ….y de hecho las tertulias de la derecha no hay quien las aguante. Aburridas, monotemáticas, simplonas etc.
     
    Y el humor político es de garrulo. Plano. Da pena.

  207. Reinhard dijo:

    Cierto, yo veo más suelto a Marhuenda en la Sexta que en el Cascabel. Por cierto, ese Cascabel sólo se animaba cuando iba Máximo Pradera, otro gamberro izquierdoso.

  208. Clayton dijo:

    …a me divierte El Búho y El Color del dinero. Pero la verdad es que estoy por volver al porno de mis 15 años.
    ;)

  209. Atalanta dijo:

    ¡que escándalo, en este antro se fuma!

  210. Sintxapela dijo:

    Y hasta se bebe. Pero menos que otros.

  211. Reinhard dijo:

    El porno es pecado.

    :( 

  212. Atalanta dijo:

    no, hombre.  es pecado sólo si crees que es pecado…dolo, que dirían los entendidos en medicina ¿ o era Derecho?
     
    que lío!

  213. Sintxapela dijo:

    Esos nos dirían que no sabemos nada y que hay que leerse las sentencias.

  214. Reinhard dijo:

    Y los autos, Don Sintxapela, que el de la aguirresca no tiene desperdicio.

  215. Clayton dijo:

    Nada….cosas de San Agustín, que se pasó la adolescencia follando y luego nos dejó una religión castrante, por reacción pendular, y elevó a su madre a la santidad después de tenerla rezando años como a una desesperada. 
     
    Pelagio no tenía tantas manías. Un tipo estupendo. Centrado y sin neuras de juventud. 
     
    +++ 
     
    ¿es cierto que el corrupto de Nacho González deja a Cifuentes de candidata a la presidencia?

  216. Clayton dijo:

    Atalanta….ya no puedo escuchar a Tito Puente sin imaginarte en plena generala de cocina y con fregona en mano

  217. Joaquin dijo:

    Hacía tiempo que no pasaba por aquí, veo que todo sigue como siempre.

    No mejoráis en nada.

    Sólo una pregunta al aire: ¿si Clayton tiene amigos que son abogados en el ejercicio libre de la profesión ( que saben mucho, por lo visto) por qué no les pide ayuda para que le echen una mano en vez de dejar tan en evidencia su desconocimiento?

  218. Joaquin dijo:

    Saludos a las personas de bien y hasta otra.

  219. Sintxapela dijo:

    Nabos, déjalo ya, anda. Que además de en evidencia te pones en ridículo.

  220. Lobato del Canto dijo:

    Toda la tarde concentrado para ver el partido en condiciones y acabamos así, como siempre.

    Qué desastre. Menos mal que el Calderón será una olla a presión.

    Acabo de leer toda la perorata y siento decirte Clayton que tu argumento se viene abajo por dos cosas, la primera porque como señaló Nabis y también Proctor, tus conocimientos jurídicos son penosos. Me explicò Mercedes las causas de la prision provisional y como se calcula y francamente, no sabes nada.

    Pero lo que es peor es que tú supuesto razonamiento político es desastroso por no comprobar las fechas. Con lo fácil que es ir a la hemeroteca. Bárcenas fue encarcelado el 28 de junio de 2013, así que si sabes sumar ( ya decía yo que de matemáticas, tampoco) los dos años se cumplían el 28 de junio de 2015, pasadas las municipales.

    Si esto estuviera manipulado por el PP, le hubieran dejado en la cárcel esos dos años, porque su presencia ahora en los medios le es muy perjudicial al PP. El 28 de junio, con las municipales cerradas, al partido del gobierno le vendría mejor.

    No hay que andarse con conspiraciones, con las mátemáticas, a falta de derecho, te hubiera valido.

  221. Lobato del Canto dijo:

    Sintxapela, vete a dormir, que tanto tiempo levantado te hace gafe. Lo que te faltaba. Ya decía yo que habíamos tenido una mano negra por ahí. Sales de noche y ves fantasmas.

    ¡Hola Joaquín, cuanto tiempo! Bienvenido.

  222. Nabis dijo:

    Lobato fantástica esa comprobación de la fecha de encarcelamiento de Bárcenas. Todos dimos por cierto lo leído en prensa, que eran 19 meses, lógicamente ningún periodista escribe que llevaba 18 meses y 25 días. Redondearon y algunos se han caído rodando con ello.

  223. Nabis dijo:

    Sobre el partido, lo vuestro no son los minutos finales, no. Vais a tener que levantar una pared de hormigón para aguantar los 10 minutos del final y las prórrogas.

    Yo espero que en Madrid se decida a pelatis así os cansáis más todos. Ahora que yo creo que como sigáis con partidos tan tostones se os va a ir el chino.

    No habíamos hablado del chino. Eso merece un capítulo aparte. Para luego que ahora tengo reunión.

  224. Nabis dijo:

    Bienvenido, Joaquin.

  225. Clayton dijo:

    Y dale con cuestiones formales. Hay que ser tardo de entendederas o de una ingenuidad boreal para sugerir que cualquier negociación/pacto o cambalache posible, de haberlo, quede recogido en documento público en el apartado del otrosí….y con selfy de propina ¿no?.
    De hacerlo, ya no serían sospechas sino evidencias. 
     
    Yo en este caso tengo unas cuantas sospechas…pero mira, tienes un punto si es cierto que su salida era para junio y no mayo. Si cuando se afirma en los medios que lleva 19 meses cumplidos se hace referencia hasta el final de diciembre, último-mes-completo-cumplido, o hasta el presente mes de enero por concluir. Pero vale. Suponiendo que sea junio, y no mayo, la supuesta razón electoral quedaría fuera de los posibles motivos fácticos para decidir sobre su libertad. Aceptado si es así. 
     
    En cuanto a la libertad provisional, no insistas, ya he dicho que no tiene por qué haber irregularidades en el procedimiento formal, por tanto el debate no va por ahí. Bárcenas la ha solicitado 6 veces, las 6 veces se la podían haber concedido -difícilmente las primeras, pero…- Decisiones basadas en el arraigo familiar del preso u otras que se han alegado valen para las 6 solicitudes. Y otras a considerar, como lo es la finalización de la investigación, pues no, obviamente, pues se lee que acaba de darse por concluida en lo que a él se refiere. E incluso se la podrían haber denegado de nuevo, según y cómo, y que los dos años máximos hubiesen sumado ¡oh! 24 meses y no 19.  
    ¿ya? 
     
    ….y mira, las sospechas son algo menos presuntuosas que las certezas sobre todo si éstas no se justifican. Yo no me atrevería a afirmar que el caso de financiación ilegal del PP gravite sobre el hecho de que ‘Bárcenas era seguro un liante’…ni sugerir que el resto de los indicios de trama delictiva que apuntan al partido sean ‘especulaciones poco útiles’ porque ‘aumentan las incógnitas y complican el caso’….Y conste que agradezco que Proctor haya querido despejar mis sospechas, pero sus reflexiones con Occam de aderezo, no me parecen las oportunas para abordar un asunto así. 
     
    Claro, que yo no soy un ‘enterao’, y antes de afirmar, empiezo por sospechar. Lo que está muy mal visto, parece.

  226. Clayton dijo:

    atiza…
     
    El Mundo: ‘El SUP denuncia que los testaferros de Bárcenas compraron el ático de González’
     
    y ayer en los mentideros de la Villa y Corte todo eran rumores sobre la candidatura de Cifuentes desplazando a Glz.
    ¿qué se estará cociendo?…uy, otra sospecha.

  227. Nabis dijo:

    Clayton dijo:
     
    Y otras a considerar, como lo es la finalización de la investigación, pues no, obviamente, pues se lee que acaba de darse por concluida en lo que a él se refiere.
     
    .-..-
     
    Pues te equivocas de medio a medio. Si supieras las causas para la concesión de la prisión preventiva no meterías la pata en cosas tan elementales.
     
    Una de ellas es la posible destrucción de documentos. Motivo por el cual tener cerrada la causa es esencial pues toda la aportación documental ya está hecha.
     
    Mira me niego a estar aquí enseñándote derecho. si tuvieras un mínimo de amor propio, en vez de tanto hacer el ridículo con esto te leerías la ley de enjuiciamiento criminal Art 502 a 519. Esenciales, esenciales 503 y 504. Igual así dándotelo masticado, eres capaz de leer algo, aprender algo y dejar de decir chorradas.
     
    Si de paso te lees alguna sentencia del TC sobre la materia y sus límites, más los art referidos a los plazos, miel sobre hojuelas.
     

  228. Nabis dijo:

    Por cierto para tus mentideros de la villa, igual ni uno ni otra. Entre otras cosas porque Cifuentes con buena imagen en según qué círculos, la tiene muy mala en otros. Además, no sé si podemos pensar que todo en su vida y economía es limpio como la patena. Otra cosa es que no tenga el lastre de González. Pero cuidado con Cifuentes.

  229. Nabis dijo:

    Que los dos años podían haber sido 24 te lo dije yo. Y no, según y como, sino con criterios bien fundamentados. Hala a la ley.

  230. Nabis dijo:

    Perdón los dos años se podían haber convertido en 4, es decir, 48.

  231. Nabis dijo:

    4 años, 48 meses. Me voy a tomar un café que me hace falta.

  232. Nabis dijo:

    http://www.elmundo.es/economia/2015/01/22/54c0af6a22601d676b8b456f.html?a=UDO6d14ca396466c7ab73885a54ae2864e8&t=1421925854
     
    Un buen dato, aunque insuficiente. pero si nos lo dicen hace dos años no nos lo hubiéramos creído.

  233. Atalanta dijo:

    …pues yo en la cocina tengo su punto….no como Jessica Lange y el Cartero aquel pesado que llamaba dos veces, pero mira….
     

  234. Clayton dijo:

    Almeida sobre los piropos: ‘Yo quiero ir tranquila por la calle’.
    ;) 
     
    ***  
     
    No inventes. Ni tergiverses.
    El debate técnico jurídico sobre la prisión provisional, si quieres lo tenemos. Me tendría que poner al día en bastantes cosas, reconozco, pero no es el tema, insisto –aunque leo hoy que Correa lleva 3 años, que no es poco tomate si entendemos que la prisión provisional debe tener carácter excepcional-…se puede debatir.
     
    Aquí lo que está claro es que algunas de las razones que bastaron para rechazar la 5 solicitudes previas, no han sido impedimento para concederle la libertad a la sexta, a pesar de que algunos de esos riesgos continuaban sin anularse. 
     
    Yo tengo la convicción íntima que se ha estado negociando desde el minuto menos uno. Punto. Unas veces se ha hecho público – ‘tu mujer a la cárcel o anulamos el proceso’- y otras no.
    Y sospecho que en estos 19 meses esas negociaciones y ofertas mutuas han continuado.
     
    Pero mira, ya que objetar contra una sospecha puede terminar en conversación esotérica, y por concluir, te propongo una cosa, si como recela Atalanta, Bárcenas empieza a salir por todos los platós explicando cómo entregaba el sobre a Rajoy o el cheque a Cospedal, yo me la envaino. 
    Tiempo al tiempo…

  235. Clayton dijo:

    Pero cuidado con Cifuentes.
     
    ¿en qué sentido?

  236. Sintxapela dijo:

    Un poco creída ya es la Almeida, ¿ no ?. ¿ De verdad que piensa que alguien le va a piropear ?

  237. Nabis dijo:

    Mira el chino del Atleti tiene menos problemas tiene a más de un tercio de los madrileños- los del  Atlético- piropeándolo y no se ha molestado lo más mínimo.

  238. Nabis dijo:

    Yo en la cocina el punto se lo saco a la ternera asada y al pescado al horno. Aunque últimamente le voy cogiendo el punto al pato. Que no es fácil. En receta enseñada por Lobato, que así como que no sabe cocer un huevo, va haciendo algunas cosas. Casi siempre un poco exóticas. Yo nunca el he visto hacer unas lentejas. ¿Lobato, le has cogido el punto a las lentejas?

  239. Lobato del Canto dijo:

     
    No, las lentejas, como sabes,  las hace estupendas mi mujer. Yo no tengo que esforzarme.
     
    Lo del pato fue un adelanto al pato laqueado…a la pequinesa, naturalmente. El chino se merece un cierto homenaje, pero no exageremos que no acabo yo de ver con buenos ojos que vaya a meter sus manitas de pleno en mi Atleti.
     
    Yo quiero un Atleti castizo; el Atleti del himno de Sabina; el del sabor a cocido madrileño,  y no a rollito de primavera.
     

  240. Reinhard dijo:

    Para el aleti, y para que el chino vaya conociendo su gloriosa historia:

    https://www.youtube.com/watch?v=iwz_yFr9OsQ

  241. Mr. Proctor dijo:

    Lo primero que hacen los chinos es reducir gastos y meter a todos los los parientes a trabajar. En cuestiones simbólicas empezará por cambiar el nombre: Aleti Feliz.

  242. Lobato del Canto dijo:

     
    Mientras seamos felices, no nos quejaremos. Lo peor vendrá si se entera que hemos sido, que ya no  somos, “el pupas”. En tal caso será capaz de poner el nombre como el de este restaurante:
    http://imojito.com/restaurante-chino.html

  243. Lobato del Canto dijo:

    Pero mientras el chino se entera o no se entera y sigue feliz o no con el desembolso hecho, disfrutaremos de ser el mejor equipo de la capital de España que es tanto como decir el mejor equipo de España y del mundo. Nosotros no vivimos de glorias pasadas sino de triunfos actuales.
    https://www.youtube.com/watch?v=elO6BLFmIIA
     

  244. Clayton dijo:

    ¿creída? jejeje….más moral que el Alcoyano.
     
    ***
     
    INFOLIBRE: La Guardia Civil se persona en el Gobierno de Madrid para reclamar documentación del ‘caso Púnica’

  245. Clayton dijo:

    ¿Habrán informado de ello en Telemadrid – otro ejemplo de la expansión del modelo catalán en este caso en el de la ocultación-?

  246. Mr. Proctor dijo:

    Tantas posturas estéticas nuevas que empiezo a quedarme atrás.
    Si arreglo el tocadiscos, ¿soy indie o hipster?
     

  247. Clayton dijo:

     
    .pocas bromas Reinhard con el aliento atemporal del morbo godo.
     
    Dos españoles, en la misma trinchera, contra el mismo enemigo, de la misma ideología, de la misma religión, del mismo equipo de futbol, y acaban a cuchilladas.
     
    Me jode decirlo pero tengo que agradecer a los míos esa educación anglo desde kindergarden que imprime humor, distancia y contemporización con histéricos/as de la piel de toro…

  248. Clayton dijo:

    ¿se podrá hacer algún día un frente común con estos mimbres?

  249. Priede dijo:

    Edito, enero 2015. Van a por ella:

    [url]https://www.google.es/search?q=kirchner+fiscal+nisman[/url]

    Hace ahora un año:
     
    Que se sepa quién manda: Argentina, un líder sionista amenaza si investigan un atentado contra una sede judía en 1994 – Burbuja.info – Foro de economía

  250. Atalanta dijo:

    ¡¡madre mía un tocadiscos!!!
     
    en todo caso serás un manitas…

  251. Clayton dijo:

    Bárcenas tranquiliza a Rajoy: “Le he hecho caso y he sido fuerte y le doy las gracias. No tiene nada que temer”  
     
    :)))) 
     
    …los agradecimientos. 
     
    *** 
     
    Hay otra cosa en todo este tiberio que tampoco termina de encajarme y es la renuncia de Gómez Liaño 48 antes de que se anunciase la libertad bajo fianza. En teoría es por una entrevista de Bárcenas en ABC que tampoco me pareció especialmente interesante.
     
    Me da que el honrado y escrupuloso Gómez Liaño ha preferido poner distancia por desacuerdo con algo más que una entrevista bastante inofensiva. 

  252. Clayton dijo:

    Sobre María Dolores de las Mentiras – PJ dixit- 
     
    ‘La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha vuelto a exigir hoy a Cospedal que dé explicaciones y que rectifique su última declaración de bienes una vez que se ha comprobado que no incluyó en ella ni la verdadera dimensión de su vivienda ni los 12.000 metros cuadrados de terreno en los que está construida dentro de su cigarral toledano. Y ha dio un paso más allá al pedir que haya total transparencia “no vaya a ser que luego nos encontremos con que la empresa que le ha regalado su mansión-cigarral, Hilo de Inversiones, factura o tiene relaciones con otras entidades que puedan tener relaciones o intereses directos o indirectos con el propio Gobierno de Cospedal”. 
     
    A su juicio, “Cospedal ha querido hacer creer a los ciudadanos que vive en una casita de 140 metros cuadrados, cuando en realidad vive en una mansión de casi 600 metros cuadrados dentro de una parcela de 12.000 metros”.

  253. Lobato del Canto dijo:

    Esto me ha llegado por correo. Me lo imagino hecho por la propaganda socialista, pero, en todo caso, conviene leerlo aunque sea un poco largo, pues está bastante bien.
     
     
     
     
    .
     
    Estimado Profesor Monedero, usted no se acordará porque ya ha llovido mucho, como tampoc…o se acordará su compañera Bescansa, pero yo fui alumno de ustedes en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense. Ahora que les veo en la televisión día sí y día también, subidos a la ola de la política que siempre ejercieron en las aulas, hace hasta gracia recordar los años de universidad cuando alguien te pregunta curioso ¿Y tuviste a Monedero?
     
    Ahora, con mi licenciatura bajo el brazo y trabajando fuera de España, en esa misma Bruselas en la que ha acabado su compañero Pablo Iglesias estoy haciendo más memoria que nunca, memoria histórica que dicen, y recuerdo el jarro de agua fría que fue llegar de Mallorca a Somosaguas. Sin haber cumplido aún dieciocho años y acompañado por mi padre paseé por los pasillos de aquel edificio con pinta de cárcel de los años 40 lleno de pintadas anarquistas y goras a ETA. Aquellas paredes en ladrillo vivo de las que malcolgaban carteles te trasladaban a un barrio de navajeros en vez de a una Universidad que se dice puntera. Ni rastro del impresionante Rectorado cuyas fotografías destacaban en el corcho de mi instituto palmesano mientras comprobaba mis notas de selectividad. Y qué decir de La Moqueta, aquel enorme espacio muerto entre la cafetería y la biblioteca del que siempre emanaba una nube de maría poblado por veinteañeros bebiendo cerveza a las 9 de la mañana. Ahora brindan por su éxito señor Monedero.
     
    Ahora que vuelvo a verle hago memoria y algo no me cuadra. Es usted (y sus compañeros) muy bueno en comunicación. Dan ustedes muy bien en cámara sin ser Pedro Sánchez y regatean como no lo hace ni Rajoy desde su plasma y mire usted le confieso, si no le conociera le compraba por un par de meses, como muchos dicen que estarían dispuestos a hacer, solo para hacer una buena limpieza y librarnos de Tirios y Troyanos. Pero como yo conocí el régimen que instauraron en la República Bolivariana de Somosaguas no les puedo creer. Porque señor Monedero, lo que ustedes quieren hacer no es ni nuevo ni moderno, lo que ustedes quieren hacer llevan veinte años haciéndolo, no en Venezuela sino mucho más cerca, en aquel pueblecito a las afueras de Madrid, su laboratorio.
     
    Aún recuerdo una clase, no era usted el profesor no se preocupe, en la que una estudiante de Erasmus francesa me comentaba indignada que durante su estancia en la Facultad cada clase era un curso de adoctrinamiento comunista. Yo sonreía y disimulaba porque no quería que me identificaran. Libertad de cátedra lo llaman algunos, pero usted sabe, como sé yo, que la represión no se ejerce solamente a punta de bayoneta. Y usted sabe, como sé yo, que en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, donde más debate y variedad ideológica debería haber, impera un régimen de extrema izquierda en el que no se aceptan opiniones divergentes. Hago memoria y recuerdo como descubría casi en la clandestinidad que algunos compañeros votaban al PP. Era como una salida del armario. No era algo fácil de confesar en la facultad. Si se enteraba el profesor era mejor mantenerse callado y no protestar cuando una clase se tornaba en un mitin del PSOE, o de IU, o de Chavez. Incluso algunos de los pocos profesores de los que se podía sospechar cierta oposición al régimen se cuidaban muy mucho de no ser descubiertos. Quién me iba a decir a mí que había esquivado esa Universidad de las Islas Baleares tomada por los catalanistas para acabar en Madrid, en la mismísima Complutense, destinado a pasar al menos un lustro en el nido de la serpiente de ultraizquierda.
     
    Hago memoria y recuerdo lo que me decían mis propios compañeros en mi afán por atravesar los piquetes para ir a clase un día de huelga, uno de tantos, una de tantas huelgas que no compartía y que según me decían las lecturas era un derecho y no una obligación. Recuerdo que lo que me decían y no era nada amable. Pero señor Profesor, la siguiente huelga, volví a cruzar los piquetes, con la piel más curtida y la barbilla más alta. Así durante cinco años. Hago memoria y recuerdo los comentarios despectivos por llevar bajo el brazo El Mundo o el ABC y si al principio herían, acabé llevándolos por bandera, solo pa´joder. Recuerdo también como los peores ministros de exteriores eran los del PP, y como la peor política económica era la del PP o cómo no había política social si había PP, ni había medio ambiente si había PP. No había vida si había PP. Era tal vuestra obsesión que todo aquello me hacía ser más del PP, y hoy entiendo que habría sido del Barça si ustedes hubiesen sido anti-barça, y habría sido vegetariano si ustedes hubiesen sido carnívoros, porque lo que ustedes me enseñaron en la Universidad es que tenía que ser todo aquello que ustedes no eran. Por eso Profesor Monedero, hoy tampoco soy del PP… no sé si lo pilla.
     
    Aunque la de Políticas debería ser la facultad en la que más se debatiese. Y aunque las Ciencias Sociales destaquen porque no existe una verdad absoluta que en ciencias puras te diría que 1+1 es igual a 2, aunque sepamos que una teoría no sustituye a otra sino que dos o tres o cuatro teorías distintas coexisten e incluso se ponen en práctica a la misma vez en distintos sitios y aunque nos mientan diciendo que la universidad sirve para dotar al alumno de las herramientas suficientes como para discernir y sacar conclusiones fundamentadas, en su facultad solo existía una respuesta posible: la suya, la oficial. Lo demás suponía ser señalado, increpado o incluso agredido físicamente (que le pregunten a Rosa Díez) cuando no sometido al riesgo del suspenso, a eternizar tu paso por la universidad y ver tu futuro profesional limitado. Con esos mimbres se entiende que la discrepancia se limitase a un guiño furtivo, una temeraria palmada en el hombro bien disimulada o una imprudente salida del armario ideológica en una noche de fiesta. Y mire usted estimado Profesor, durante mis años en la Facultad de Políticas desarrollé una inmensa simpatía por todas las minorías reprimidas pues quienes no éramos de los suyos éramos los negros en el apartheid, los gays en Irán o los intocables en la India. Ustedes sin embargo eran los blancos, los fundamentalistas, los brahmanes que en la India eran los maestros, la casta más alta que salió de la boca de Brahmá.
     
    Ustedes han instaurado en la Facultad de Políticas un régimen en el que existe una casta dirigente y hegemónica, el profesorado que tiene en sus manos el futuro de los estudiantes, y una clase dominada, el alumnado, entre los cuales solo quienes piensan como los dirigentes se sienten lo suficientemente libres como para manifestarse y quienes no comulgan o bien se callan o bien se preparan para recibir los golpes. Ustedes, cuando no tenemos una sola universidad española entre las 150 mejores universidades del mundo. Ustedes que abochornan a los estudiantes extranjeros que no se creen lo que ven ni lo que oyen y que luego lo contarán en sus países para vergüenza de todos. Ustedes qué tienen que ofrecerle al país a parte de miseria intelectual y económica.
     
    Eso señor Monedero, cuando alguien se esconde y camufla porque la reacción del entorno es tan fuerte que sus consecuencias son inasumibles, cuando el que está abajo no se atreve a llevarle la contraria al que está arriba porque no hay garantías de que la lucha sea entre iguales, de que pueda aguantar el desafío ni afrontar los costes, eso es también represión. Algunos otros valientes, como la estudiante francesa de intercambio, un día se levantan y le dicen al profesor lo que ningún alumno español se atreve a decirle, abandonando a continuación el aula para siempre entre risas e insultos de los propios compañeros mientras otros nos callamos y aceptamos el régimen porque en aquel momento es más lo que tienes que perder.
     
    Eso pasaba cuando uno aún no había cumplido los veinte, pero ahora que mi futuro no está en sus manos, tengo la obligación de no callarme para evitar en la medida de lo posible que gente como usted, estimado Profesor Monedero, vuelvan a tener en sus manos el futuro de alguien.
     

  254. Lobato del Canto dijo:
  255. Lobato del Canto dijo:

    Esta chica no tenía un punto sino un montón de ellos y los mantiene. Cosa fina. Hoy cumple 58.
     
     
    https://www.youtube.com/watch?v=eoJt97JzwpU
     

  256. Mr. Proctor dijo:

    Una universidad controlada por esos tipos ha de ser como la granja de Orwell.

    Es cuestión de tiempo que Podemos quede en casi nada, por contradicciones radicales entre lo que son y lo que sus seguidores esperan de ellos. La cuestión es cuándo y cómo se darán cuenta, que no será por propia iniciativa.

  257. Reinhard dijo:

    Con Potemos pueden pasar muchas cosas. Por ejemplo, y de esto el amigo Priede sabe mucho, que ocurra algo extraño y violento, uno de esos golpes que cambian el curso de la Historia de este país.

  258. Flames dijo:

    El otro día vi esas las imágenes del asalto a un supermercado en EEUU con cámara de visión nocturna. Creo que en Georgetown.

    Ahora las películas de zombies no me parecen nada realistas. 

  259. Lobato del Canto dijo:

     
    A Podemos lo trajo la crisis, en más sentidos que en el meramente económico, y la crisis se lo llevará. El daño que pueda hacer por el camino, se verá. Pero coincido en que sus planteamientos, obsoletos por un lado, inaplicables por otro, indefinidos, en la mayoría de los supuestos, no pueden traer nada bueno. No creo en la necesidad de la violencia. Ni para esto ni para nada. La violencia solo engendra violencia y solo los violentos ven en ella una solución. Si los partidos políticos y los españoles tienen algo de cabeza, el problema de podemos se solventará con una mejora sustancial de las condiciones sociales y económicas de las clases medias a las que hay que fortalecer y no destruir, como ha ocurrido estos años, y con una mejora sustancial de la moralidad social (en todos los órdenes no solo en el político)
     

  260. Lobato del Canto dijo:

    Mira Flames, me has recordado este video. Bastante poco original, pero es lo que se me ocurre ahora mismo.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=hG6oy46qKE4

  261. Sintxapela dijo:

    Qué optimistas son estos peperos. Da gusto.

  262. Sintxapela dijo:

    Y Lobito del Cuento está especialmente incontinente. ¿ Te has tomado alguna pastillica rara ?

  263. Sintxapela dijo:

    Venga, criatura…..que además de Pablemos existe Bárcenas, saliendo hoy a la calle y declarando que Mariano sabía lo de la caja B.

    Será que está loco o algo, ¿ no ? 

  264. Reinhard dijo:

    Hay que mejorar la moralidad (sic) social: porno verboten. 

  265. Reinhard dijo:

    La violencia sólo engendra violencia: que se lo digan al Papi.

  266. Sintxapela dijo:

    Y multas a los peatones por exceso de velocidad y por alcoholemia.

  267. Reinhard dijo:

    O sea, que ya no se podrá andar a paso legionario…

  268. Sintxapela dijo:

    Al de la oca, si eso.

  269. Reinhard dijo:

    Me inclino más por el paso de las muñecas de Famosa.

  270. Sintxapela dijo:

    Sí. Esas tres que van a acompañar a José Mari en la convención del PP, según el enlace arriba colocado ( con perdón ).

  271. Pedro dijo:

    Del paso de la oca sabe mucho Reinhard. Por eso la violencia es su signo. Comprendo que le moleste que se hable mal de Podemos, al fin y al cabo, Nazis y Bolcheviques ya pactaron con anterioridad.

    Esa no es la vuelta del hombre sino el fin de la humanidad. Se comprende que a ustedes les guste.

  272. Reinhard dijo:

    ¿ya has cerrado la botiga? ¿y por qué me has quitado el don? ¿ya no me ajuntas? Anda, vete a tomar unas cervezas, falta te hace, sinsorgo.

  273. Sintxapela dijo:

    No. Te ha quitado ese “señor” impostado, el “falangista”.

    Que nos cuente él qué paso dan en la centuria. 

  274. Reinhard dijo:

    Cierto, ya me extrañó en su día que omitiese el tuteo, tan falangista él.

  275. Traveller dijo:

    Una cosa es lo que nos gustaría y otra la realidad. Podemos viene para quedarse y se quedará.

    Quien piense lo contrario desconoce eso a lo que llaman pueblo.

    Estoy tan convencido que cambio lo de caña y pincho de tortilla por Lagavulin y unas cucharaditas de Beluga imperial. ¿Alguien apuesta?

  276. Traveller dijo:

    Para no hacer trampas, estoy dispuesto a depositar el importe de la apuesta en manos de alguien a quien podamos considerar neutral y de confianza.

  277. Reinhard dijo:

    ¿Neutral y de confianza? Tal vez tú mismo, Traveller. 

    :) 

  278. Reinhard dijo:

    Aseguran fuentes fiables que al final de la convención del PP sortearán al zurupeto Moreno Bonilla. La vida es una tómbola.

  279. Sintxapela dijo:

    Con Florianete de maestro de ceremonias.

  280. Atalanta dijo:

    pues me quedan dos latitas de las de 100 gr si pones el Lagavulin16…
     
    Moreno Bonilla sorteado?? eso y que se lo lleven de muñeco Pepón
     
    aunque no parece mal chico, pero a Susana le dura un  manotazo. la verdad.

  281. Priede dijo:

    Con Potemos pueden pasar muchas cosas. Por ejemplo, y de esto el amigo Priede sabe mucho, que ocurra algo extraño y violento, uno de esos golpes que cambian el curso de la Historia de este país.
     
    No diré mucho, porque aposté por ellos y se han reído de mí en la Burbuja. Oye, que yo allí tengo un nombre. Hice el ridículo total.
     
    La hipótesis más probable es que tienen el apoyo de la culebra Soros, lo mismo que Syriza, que de esto ya se sabe. Quieren debilitar a Europa para que ni política ni económicamente sea refugio de la crisis económica y política del imperio anglosajón. Tienen que poner en crisis el euro, las relaciones con Rusia para evitar la unión euroasiática , y para ello tienen que debilitar a Alemania, a la que le atizan mañana, tarde y noche.
     
    Hay algo indiscutible, un hecho tan verdadero como que el ángulo recto mide noventa grados: si el Imperio dice que la peña de Podemos no sale en televisión, no aparecen ni de espalda, tal y como hicieron con la cadena iraní Hispan TV, que le faltó tiempo a la derecha para cerrarla. Qué rapidez, qué eficiencia, oye Por tanto el Imperio seguro que no ve mal la llegada de Podemos. También apostó por Artur Mas, aunque el pendejerío de nuestra derecha política y periodística no diga nada.
     
    El día que quieran presumir de ello, otro 11-m y listo.
     
    Monedero a favor del federalismo asimétrico; con naciones, nacionalidades y regiones y cámara territorial legislativa
     
    “Una de los dos Españas ha de helarte el corazón”. Falso: las dos: Podemos se inscribió como partido el 11-03-2014

  282. Pedro dijo:

    Reinhard, hace tiempo que no le trato de señor. Usted me insultó un día por ello y yo acepté mi error. Acepté que usted no era un señor.Desde aquel entonces no le llamo señor, por no volver a confundirme.

    Tiene usted mala memoria. Además de malas ideas, palabras chabacanas, actos de matón de taberna y amistades de barrio bajo.

  283. Pedro dijo:

    Coincido con el señor Traveller. Podemos ha llegado y se quedará. Alcanzar a saber en qué condiciones se quedará es lo interesante.

    Cualquier ópcion es posible. Puede aparecer como la IU de Anguita con 20 diputados. Puede mejorar ese récord de la izquierda extrema superando los 50 diputados. Puede tener un buen empujón ahora, para quedarse después en un partido casi extra parlamentario. Compren sillas y observen.

  284. Clayton dijo:

     

    Sintxapela dijo:
    Con dos cojones. Y sin despeinarse.
     
    sí…van tan sobraos que ni se preparan algo medianamente convincente. 
     
    Cospedal: “Si hay una caja b, no es del PP, sino de la persona que la llevaba”
    Bárcenas: “Si la contabilidad fuese mía yo desde luego de mi dinero no pago la obra del PP”
     
    así les ha salido el vídeo…les ha faltado piel.

  285. Clayton dijo:

    PODEMOS no saca ni 40 diputados.

  286. Clayton dijo:

    …bla, bla, bla 
     
    Pujol ‘convergencia es el pal de paller de Cataluña’
    Aznar ‘el futuro de España pasa por el éxito del PP’
     
    ***
     
    …bien por la sra denunciando la desvergüenza de algunas usufructuando el esfuerzo de otras:
     
    La dueña real de [H]ARINA estudia acciones legales contra el PP
    El ‘autobombo’ de Ana Botella, una ‘absoluta mentira’
     
    …si yo te contase.

  287. Clayton dijo:

     
    Como su Sra…delirando.
    ¿a quién le habla éste ahora? ¿a la viuda de Ordoñez?
     
    AZNAR “los terroristas en la cárcel cumplan sus penas” y que “los que siguen apoyándoles y les exaltan” que acaben “en la cárcel”.

  288. Clayton dijo:

    La autoridad moral de quien nunca pudo abordar la mínima autocrítica….
     

  289. Creador dijo:

    Ya empezaba a creer que me habían borrado, lo que agradezco por anticipado.

  290. Creador dijo:

    Cristina, he tenido la decepción de verla en la TVG dando su versión sobre Galicia y su política, como lo hubiera hecho  cualquier vecino de Salamanca. No puedo entender como un gallego, en este caso gallega; es capaz de permanecer ferreamente expresándose en castellano, cuando el 100% de sus contertulios lo hacen en la lengua de Galicia.

  291. Creador dijo:

    CONVENCIÓN DEL PP
    La mayor preocupación de los que abonan el coste de sus obras sin factura oficial con dinero negro, que no paga el 21% de impuestos a su propia Hacienda. Vergoña, vergüenza. 

  292. Creador dijo:

    Lo que más preocupa en el PP, es la corrupción.
    Luís,  devuelve nuestro dinero. Trabajo nos  costó inflar los presupuestos, para que tú te no lleves crudo a Suiza.
    Bárcenas: A ver quién es el guapo que se querella conmigo por la pasta?
     

  293. Lobato del Canto dijo:

    El miedo a Podemos, en estos momentos, no estriba en el número de diputados que obtenga puesto que seguramente por sí mismo no podrá gobernar. El problema viene por la segura formación de un nuevo frente popular con el PSOE de la mano. Grave en todo caso, pero aún peor si esa unión sale con un Podemos con más diputados que el PSOE.
     
    Desde su nacimiento, el PSOE se ha manifestado como el partido más nefasto de la Historia de España. Todas las desgracias, crisis y desastres llegan de la mano del PSOE. Otros contribuyen luego a mantenerlas. Ese es el gran pecado del PP. Pero el creador del siniestro siempre es el PSOE. Los desaguisados que nos traiga Podemos vendrán de nuevo por la compañía del PSOE.

  294. Lobato del Canto dijo:

    De la corrupción no se libra nadie. Mira Monedero, la que ha traído a Podemos. Desengañémonos, con eso hay que trillar para exigir su fin. transparencia y honradez. Ladrones, corruptos hay en todas partes. ni Bárcenas es el único ni el que más ha robado, ni hay que olvidar los líos de los demás. Exijamos que no se repitan corruptelas, pero ladrones los ha habido siempre y en todas partes. Y seguirán existiendo, está en la condición de muchas personas sin importar su ideología.
    Ladrones y sinvergüenzas los hay en toda sociedad. Lo peor de Podemos son sus ideas y que nos quieran vender una honradez de la que carecen y aún no han llegado al poder. Desengáñate, Creador. En esto, todos, todos sin excepción, tiene mucho que callar. 

  295. Lobato del Canto dijo:

    Creador, ¿el castellano ha dejado de ser lengua en Galicia?

    No me había enterado. Toda la vida presumiendo de apellidos gallegos ( más de ocho, conmigo pueden hacer otra película) y resulta que el idioma que hablo cuando voy a Galicia, el castellano, ya no es lengua gallega. 

    ( Te confesaré que hablo gallego de manera bastante razonable, peor no lo suelo usar) 

  296. Clayton dijo:

    ….todavía podremos disfrutar de una coalición PP – CiU

  297. Clayton dijo:

    Gómez de Liaño confirma a Esteban Urreiztieta “el CNI hizo seguimientos a @pedroj_ramirez y Bárcenas para conocer el material de la defensa”
     
    En las tramas de corrupción que afectan al poder político, administración y demás siempre va bien que los presuntos delincuentes puedan anticiparse contando con buena información de los servicios de inteligencia del Estado puestos a su servicio. Y si no se puede aspirar a tan alta ayuda, bastará con alguna unidad clandestina de la policía local trabajando para las cúpulas de los partidos locales. 
     
    Sí señor.
     
    Sin menosprecio, claro, del posterior remate de la faena de fiscales y jueces cómplices. 
     
    ****  
     
    De la estrategia de Mariano…
     
    El Arponero Ingenuo
    El PPP
    Pedro J. Ramírez 

    • Priede dijo:

      Nuestros militares, modelo de patriotismo. La noticia es de hace años, pero no importa; viene siendo así desde la muerte de Carrero: La embajada considera a los oficiales clave “fans” de EE UU en “política y táctica”, pero también leales y orgullosos de su país”

      “La Marina española es fielmente proamericana. A pesar del crecimiento de la industria europea de defensa y de la presión para adquirir productos nacionales, tiene una clara preferencia por comprar americano”, escribe Aguirre en otra nota, de 30 de mayo del mismo año. “No os equivoquéis: todos los ejércitos españoles están bien dispuestos hacia EE UU y comprometidos con la OTAN, pero es en la Marina donde encontramos mejor acogida”.
      http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=10828

  298. Clayton dijo:

     
    …leyendo hoy a nuestro apreciado codueño, percibo un sutil cambio en su sentir sobre las culpas de la recesión, con esa mención al ‘modelo de reserva fraccionada’ y la política monetaria.

  299. Clayton dijo:

    Querida Cristina ¿nuevo hilo aprovechando el guirigay griego, o tampoco?
    :)
     

  300. Clayton dijo:

    acollonante el desplome del PASOK

  301. Clayton dijo:

    García Domínguez@jg_dominguez 
    Mi única esperanza de cobrar algún día un sueldo decente es que Podemos nacionalice la prensa y pase a ser funcionario.
     
    JAJAJAJAJA….¡¡¡¡¡

  302. Mr. Proctor dijo:

    QueridoPepe tuvo su oportunidad de oro con Montilla. Temo que los nuevos caciques no valoren su currículo.

  303. Mr. Proctor dijo:

    A los griegos les ha tocado la loquería, dicen. Parece que ha sido muy repartido y todo el mundo está muy contento.

  304. Mr. Proctor dijo:

    Noticia triste. Ha muerto el bueno de Demis Roussos. Descanse en paz.

  305. Pedro dijo:

    Señor Proctor, eso es que les ha tocado el reintegro. Los 20 euros que pusieron. Aún no saben que, como en toda lotería que se precie, el grueso se lo lleva Hacienda y no lo reparte.
     
    Menudo disgusto se van a llevar cuando se den cuenta de que tienen que seguir trabajando.

  306. Pedro dijo:

    Demis Roussos debió de votar Pasok. Del disgusto…
    Descanse en paz.

  307. Mr. Proctor dijo:

    Parece que murió entre sábado y domingo. Pero si era del Pasok el disgusto ya lo tenía por anticipado.

    Aquí nos trajo un poco de color a aquella tele en blanco y negro de los 70.
     

  308. Flames dijo:

    Vaya; lo he escrito sin leer los previos.

  309. Sintxapela dijo:

    Lo de Grecia es el gafe de Mariano. En su día participó en la campaña francesa en favor de Sarkozy, y éste se fue a hacer puñetas. Ha participado ahora con Samaras, y lo propio.

    Deseando estoy que participe en su día en la campaña de Marimerkel. 

  310. Mr. Proctor dijo:

    Alguien decía en la radio que los griegos no han sido capaces de hacer un Catastro. No sé si eso es bueno, pero no tienen excusa para que no les embarguemos unas cuantas islas. Si no pagan mi parte de la deuda yo me pido una individual.

  311. Atalanta dijo:

    que fonito
     
    comunistas y nacionalistas = lo que yo dije, nacionalcomunistas
     
    anda queeeee….
     
     

  312. Atalanta dijo:

    me pido Samos

  313. Mr. Proctor dijo:

    Si el pobre fantasma de Cervantes leyera esta prosa haría algo para que no encontraran sus huesos jamás.

    http://www.elmundo.es/madrid/2015/01/25/54c562a522601d256f8b456b.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter 

  314. Clayton dijo:

    Mr. Proctor dijo:
    Querido Pepe tuvo su oportunidad de oro….
     
    Ningún rompepelotas tiene su oportunidad en el país de los enanitos rencorosos y los castrati de toda condición.

  315. Clayton dijo:

    el discurso del miedo se ha ido a la mierda en el país del 40% de ‘remuevebasuras’ para comer. Parece que no tenían miedo los muy mamones. Tal vez se hayan reído ante la perspectiva que el miedo lo tengan otros.
     
    El inmovilista de mierda de Rajoy tenía curro a mogollón…ni reforma de la justicia, ni de la ley electoral, ni de anda. Ahora apela al miedo. Que se lo vaya haciendo mirar…
     
    https://www.youtube.com/watch?v=fhyhP_5VfKM

  316. Clayton dijo:

    Syriza anuncia que su primera medida será prohibir el desahucio en la primera vivienda…nos ha jodido…¡¡¡¡¡EL ESTADO DEL BIENESTAR HACIENDOSE PRESENTE  FRENTE AL PODER DEL CAPITAL!!!! ….ERA ESTO.

  317. Clayton dijo:

    ¿O era el instituto de la vivienda social de Madrid vendiendo sus pisos para menesterosos a un fondo buitre para que los desaloje a patadas con 30 policías antidisturbios?

  318. Priede dijo:

    Están adscritos al grupo de la Científica de la comisaría del distrito de Carabanchel. Hacían que, por ejemplo, la huella de una persona hallada en un lugar se vinculara a otro hecho delictivo diferente. Todo apunta a que seguían este tipo de prácticas irregulares desde hace tiempo.
    Cinco policías nacionales, detenidos por alterar pruebas en inspecciones oculares – Burbuja.info – Foro de economía

  319. Sintxapela dijo:

    Lo segundo, obviamente.

  320. Clayton dijo:

    Obviamente.

  321. Clayton dijo:

    …pues imagínate Priede las cositas que hacen para cubrir la basurilla de los poderes políticos.
     

  322. Clayton dijo:

    Gómez de Liaño confirma a Esteban Urreiztieta “el CNI hizo seguimientos a @pedroj_ramirez y Bárcenas para conocer el material de la defensa”

  323. Lobato del Canto dijo:

    En un país sin catastro ( yo también oí esa noticia) lo de perdonar los desahucios parece bastante fácil. A saber quién es el propietario.

  324. Clayton dijo:

    …cualquier desgraciado. IVIMA incluido.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=5ueJ4-lTa1s

  325. Lobato del Canto dijo:

     
    Lo difícil es hacer un catastro. Lo difícil es que las instituciones funcionen. Nos quejamos de que Rajoy no ha reformado la Justicia, jajaja Así se reirán los griegos cuando nos lean. Allí no funciona la justicia ( se admiten sobornos). Allí no funciona la sanidad ( 3.000.000 de griegos no tienen cobertura sanitaria) y los que tienen tal cobertura deben pagar la médico en un sobrecito para que les atienda ( más sobornos). La ley electoral obliga la voto, sin embrago ayer voto cerca del 70% de la población, el otro 30% se quedó en casa. ¿Qué pasará con ellos por haber incumplido la ley electoral? Nada, pues en Grecia es costumbre no cumplir las leyes ( esto no lo digo yo, lo decían ayer varios griegos en diversas emisoras de radio. Lo dicen hoy algunos periódicos. Lo comentaban los corresponsales españoles allí o los griegos aquí.
     
     
     
    No, claro que no tenían miedo. A qué, si el dinero ya lo sacaron del país y dentro no hay una perra. Entre lo que robaron unos, lo que saquearon otros, lo que evadieron todos los que podían hacerlo y lo que defraudaron todos, no hay un euro.
     
    Syriza ya gobernó en algún municipio y no parece que hayan sido mejores que otros, simplemente prometen más a una población desesperada que nunca ha funcionado ordenadamente como un país occidental. Ahora veremos el resultado.
     
    Pero menos drama trasladado a otras fronteras que algunos olvidan que la cuna del teatro está en Grecia.
     

  326. Atalanta dijo:

    bah. yo pago en €uracos. a ver si no qué he estado haciendo todo este tiempo….Samos bien vale una Misa
     
    ya la cosa la veo así : no paso por las Orcas Caudinas oootra vez así tenga que votar a Rajoy, Rajoy and Rajoy…
    he vuelto a levantar mi empresa. El barco se mueve… y otra postguerra no paso, así tenga que vender mi alma al diablo. Cuando quieran más Imbéciles y Aprovechados, que lo hagan en sus casas, en sus SICAV, en Sus C/C, en sus NOMENKLATURAS, en sus FRIGORÍFICOS, en sus CAMAS…no en las nuestras.
     
    porque no es la pasta, no. es lo que da el mínimo de pasta para poder pensar, comer, trabajar…dormir
    amigos de 35 años que llevaban a sus casas 2.500 € sobreviven con la autoestima y el ánimo perdido por 300 ,€ que les pagan por unas horas en una tienda de otro amigo…
    y ahora un charlatán de feria, pachanguero, con el lenguaje corporal más primitivo que haya, y el verbal agresivo, nos va a echar el rencor social sobre nuestras espaldas???
    payasos de Universidad!! comunistas de salón ávidos de emociones fuertes…!!
     
    si después del Gran Imbécil los españoles necesitan al Gran Charlatán, fenomenal…
     
     

  327. Clayton dijo:

    Grecia, ese país singular donde no se cumplen las leyes…

  328. Mr. Proctor dijo:

    Explicaban ayer que, en la universidad, los delegados de los partidos conseguían las preguntas de los exámenes y las pasaban a sus afiliados. Así salen buena parte de los licenciados, y de las fidelidades políticas.

     

  329. Clayton dijo:

    four more years¡¡¡
     

  330. Mr. Proctor dijo:

    Impedir desahucios está muy bien, cuando el piso es de otro.

  331. Clayton dijo:

    los desahucios en los pisos de protección oficial están mejor…

  332. Clayton dijo:

    Esto de que el oneroso Estado de Beneficencia haya resultado una filfa tiene sus coñas. Resulta que los defensores del Estado de Beneficencia se sienten tan estafados como los que nunca creímos en él.

  333. Clayton dijo:

    bueno…a falta de Sintxa, Reinhard y Trav, me largo a pillar una buena cogorza solo.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=-BsAl6HVZ-Y

  334. Sintxapela dijo:

    Hace falta más PP, Clayton, ya lo dijo Aznar el viernes en la convención.

  335. Sintxapela dijo:

    Por cierto, si tan mala era Grecia y tan mal se hacían las cosas allí , ¿ por qué se le admitió en la UE  y se ha permitido su continuidad ?. ¿ No será que los sobornos se los llevaban y se los llevan otros también ?

    • Nabis dijo:

      Hay preguntas que tienen rápida respuesta estudiando un poco de Historia.

      • Sintxapela dijo:

        La Historia no cuenta muchas veces lo sucio de las cosas y los hechos.

        • Nabis dijo:

          La buena Historia lo cuenta todo. Los que no saben se escudan en las carencias de la Historia para no reconocer las suyas.

  336. Nabis dijo:

    Algunos en su afán de defender lo indefendible y de señalar comparaciones que no existen cualquier día nos dicen que lo bueno es Albania.
    ++++
     
    Curiosa historia la de Grecia y Albania, independizadas del Imperio Otomano y con una crisis políticas, un sufrimiento por culpa de los gobiernos existentes, siempre inclinados hacia los extremismos ( bolcheviques, golpes militares, propuestas y presiones nazis, guerras civiles lamentables) y ahora algunos los toman como ejemplo.
     
    Lo dicho, lo próximo será compararnos con Albania. 

  337. Nabis dijo:

    En Albania los pisos eran todos de “protección oficial” y no desahuciaban a nadie.
     
     

  338. Nabis dijo:

    Entre la literatura de los periodistas y los agujeros en el suelo del convento ni Cervantes ni las pobres monjas deben estar rezando mucho a favor de todo esto.

  339. Nabis dijo:

    Atalanta, me alegro de que las cosas vayan mejor.

  340. Atalanta dijo:

    e iban de vacaciones por orden alfabético….en carro tirado por bueyes, eso sí…

  341. Atalanta dijo:

    Gracias, Mercedes. Sí que van muuuucho mejor e irán todavía mejor…tímidamente, cierto. Hay oportunidades dónde antes no las había…..e la nave va
     
    ¿habéis ido alguna vez al Campus de La Complutense?? yo sí, hace un par de años o tres. Im-presionante…ni una cerradura ni una puerta ni una cajonera cerrada. el mobiliaro que pagamos todos, destrozado…la patada en la puerta del bueno de Corcuera en estado puro…una especie de Okupación descarada y chulesca….en fin. Si aquello era el nido de los huevos de serpiente de hoy, lo comprendo…perfectamente. Algo se intuía, no como”esto” que nos reventa en la cara, pero sí que aquello era algo más que el destrozo de niñatos…falta de autorespeto…violencia explícita para “espantar” a lo que no eran de aquella casta.
     
    con razón los cachorros del PSOE van la Carlos III
     
     

  342. Mr. Proctor dijo:

    En Albania todo el mundo tenía techo asegurado. Los desahuciados pasaban del pisito a una casa rural en un pis pas.

  343. Atalanta dijo:

    Desde lo de Zapatero, ha entrado un afán desenterrador que no hay muerto que esté tranquilo…

  344. Atalanta dijo:

    Mr. Proc, más que techo , pajar. El techo de teja era para los del Partido…

  345. Mr. Proctor dijo:

    Prohibir desahucios está muy bien hoy. Mañana a ver quién pone un piso en alquiler. Pero mañana será otro día y cuando nos levantemos ya veremos.

  346. Sintxapela dijo:

    Procúrese entonces salarios que permitan pagar ese alquiler. El hachazo que les dieron en Grecia fue brutal.

    Pero nada, mejor que la gente viva en chabolas, en el monte o debajo de puentes. Ya ocurre mucho en la propia Grecia. 

  347. Sintxapela dijo:

    Pero será que se lo tienen merecido por resentidos sociales, ¿ verdad ?. Y que también a ellos les haría falta más PP.

  348. Atalanta dijo:

    pues si te fijas, toooodo roto en Grecia. y sin catastro!!!! con el tiempo que han tenido para hacerlo. menos peripatéticos y más agente catastrales…que luego pasa lo que pasa.
     
    Pues mira, si queremos salarios de esos guay, produzcamos guay…porque si un trabajador produce 1.000€, se lleva 1.200€, cuesta al empresario 800€ más…ya me dirás! Ahora, si lo que queremos son Planes Quinquenales, salarios de superviviencia a cargo del Estado y toooodo el día con la bolsa a ver dónde hay una cola de pan o patatas o colacao….pues nada PODEMOS! pero si lo que queremos son salarios de 2.600 € por recoger la basura y 40.000 € al año por conducir un tren, nada PODEMOS….hasta que REVENTEMOS.
     
    menos demagogia que ya nos pilla aprendidos.

  349. Sintxapela dijo:

    Nadie ha dicho que quiera nada de eso. Y lo sabes.

    Menos manipulación, que a mí también me pilla aprendido.

  350. Clayton dijo:

    Manuel Llamas: ‘Más gasto público, más impuestos, nacionalización de empresas y mayor rigidez económica son los ejes que contiene el programa económico de Syriza’.
     
    Exacto. Syriza y/o Podemos son la sublimación del sistema de saqueo. ‘Estatolatras’. ‘Reivindicadores de presupuesto’ tal y como creo recordar los definió Lasch.
    Quieren su parte del fruto del trabajo de los demás.
    Igual que los nacionalistas reclaman más derechos a la explotación de sus paisanos.
    Todo se limita a eso…cuántas ovejas tienes tú, cuántas tengo yo, y cómo pactamos lo que cada uno se lleva. 
     
    El único revolucionario contra el ‘Pobremos’ de Pablito o contra el ‘Robemos’ de Marianito es el que defiende la limitación del Leviatán a explotarnos.
     
    Lo demás son facciones de la misma familia ideológica. La del saqueo.

  351. Atalanta dijo:

    esos sí que llegan aprendidos. saqueo saqueo saqueo…desde chicos saben lo que es eso. rebañar la caja del Estado.

  352. Clayton dijo:

    No, rebañar la caja de los contribuyentes.
    Eso es lo que les iguala.

  353. Clayton dijo:

    Unos ya están instalados, y otros reivindican su puesto.

  354. Mr. Proctor dijo:

    ¿Pagar más impuestos en Grecia es malo?

  355. Sintxapela dijo:

    Vaya a vivir allí como un griego del común y nos lo cuenta.

  356. Reinhard dijo:

    Dicen que Grecia no tiene catastro: eso no está bien, asegura Mariano.

  357. Clayton dijo:

    una temporada en Grecia de socioterapia…y al minarquismo de cabeza.

  358. Nabis dijo:

     
    Tanto error existe en pretender que todo lo haga el Estado o que la mayor parte de la acción económica de un país la lleve a cabo  el Estado,  como caer en el caso contrario: pretender que el Estado no tenga acción económica alguna.
     
    Los extremos se tocan en el desastre. De ahí que en Grecia hayan pactado la extrema izquierda con la extrema derecha.
     
    Estado tiene que haber. En el caso de las casas, no todo el mundo tiene poder adquisitivo como para adquirir una en propiedad; deben alquilar. Incluso así, hay quien no llega a pagar los alquileres que se solicitan en algunas ciudades. De cajón que el Estado debe intervenir en esos casos para proporcionar a esos ciudadanos viviendas dignas más baratas. De otra forma esas personas carecerían de techo.
     
    La acción del Estado siempre debe ir encaminada a establecer  unos mínimos de igualdad a partir de los cuales se permita al individuo desarrollarse según sus capacidades. Eso ocurre también con la educación o con la sanidad. Despreciar esa acción estatal pretendiendo dejar todo a la iniciativa privada es una barbaridad.  Prueba de ello es la situación sanitaria norteamericana.  
     
    Ese tipo de tendencias plenamente liberalizadoras son propias  de capitalismo salvaje que a nada conducen, salvo a dar más argumentos a los que apoyan a Podemos.
     
    Precisamente en Grecia, algunos de los problemas vienen determinados por las carencias de su estado. Así por ejemplo no existe  una red eléctrica estatal bien conformada y hay millones de ciudadanos sin luz. O que carecen de un sistema sanitario universal y hay millones de ciudadanos sin cobertura sanitaria. Si el Estado se hubiera ocupado de estar bien organizado en esos aspectos, Syriza hubiera tenido menos argumentos y, en consecuencia, menos apoyos.
     

  359. Nabis dijo:

    Una temporada en Grecia y gana Syriza( como se escriba). eso es lo que ha pasado, no al contrario.

  360. Creador dijo:

    Decir que todas las desgracias han venido de la mano del PSOE, es tratar de hacernos tontos a los españoles. Creo que alguno debería documentarse antes de decir inconveniencias. Ya se olvidan de los 18 años de avances sin parar de las clases trabajadoras de la mano del PSOE. Luego llegó Aznar a privatizarlo todo y a construir la burbuja del ladrillo, que Zapatero no supo o no pudo parar, ya que estaban muy comprometidos muchos intereses principalmente de los poderosos de este país España. Aznar fue como una maldición que aun seguimos pagando muy cara. Y por si fuera poco llega Rajoy a decirle a los españoles: Gracias por haberme consentido daros por culo sin rechistar.
    Creo que al corrupto PP deberían ilegalizarlo junto con los partidos abertzales y franquistas.
    España puede vivir sin los de la Gürtel que, son toda la cumbre de esta mafia de chorizos.

  361. Nabis dijo:

    ¡Qué ecuánime, Creador! No esperaba menos de ti.

  362. Mr. Proctor dijo:

    Nos congratulamos de ver que Creador se mantiene en plena forma. El tiempo no pasa.
     

  363. Mr. Proctor dijo:

    Parece que Tsipras mira hacia el este. Empieza recibiendo a rusos y chinos. Que no les pase ná.

  364. Reinhard dijo:

    Dicen que el Papa Francisco se ha abierto una cuenta en este blog. O a lo mejor es un fake. No sé. 

  365. Lobato del Canto dijo:

    http://www.elmundo.es/internacional/2015/01/26/54c6352be2704e4a128b457e.HTML
     
    Que no se olviden las bajezas de la especie humana. Que los nazis de entonces y los inconscientes que les siguen ahora sientan la vergüenza de saberse seres inferiores.

  366. Lobato del Canto dijo:

    Tsipras mira hacia el este, cierto Mr.
    La actitud de Tsipras  me ha recordado a los niños pequeños cuando se enfadan y le dicen a su padre ” ya no te quiero”…, como si pudieran vivir sin sus padres. El problema es que en vez de decirlo a los padres, que todo lo perdonan, se lo ha dicho a la “nani” Rottenmeier. Se acercan nubarrones por el ágora.

  367. Mr. Proctor dijo:

    El nuevo ministro de finanzas, un tal Varoufakis, tiene pinta de liante. Mejor no le compren bonos, que pueden salir cojos.

  368. Reinhard dijo:

    Domínguez, fiel a sí mismo, lo tiene claro:

    García Domínguez ‏@jg_dominguez  2 hHace 2 horas
    Siento verguenza ajena al ver a nuestros palurdos perdonando la vida a Varoufakis. En España se ha perdido el sentido del ridículo.
     

  369. Nabis dijo:

    El tal Varoufakis fue asesor de Papandreu, para echarse a temblar.

  370. Nabis dijo:

    Ah, si Pepe dice que el tal Varoufakis es un genio, seguro que estamos todos salvados. Merkel respira aliviada. También el consejero de Hacienda ( o economía) de la Generalitat es un tipo muy brillante y el de las chaquetas ( no recuerdo el nombre, siento mi ignorancia) es el no va más en economía. La economía de Cataluña es la muestra viva de que ministros de finanzas brillantes logran países y paisinos sin deudas y con economías saneadas.

  371. Mr. Proctor dijo:

    Parece que es un teórico de mucha fama académica. En economía eso no suena tranquilizador. Los mejores son los socráticos; cuanto menos crean saber, menos estropicio harán.
    Papandreu ha sido el gran maestro de la cleptocracia y el nepotismo. Igual no se había enterado.
     

  372. Mr. Proctor dijo:

    A Jordi y Marta todo esto les da vida. Nada peor que un jubilado se quede en casa sin nada que hacer.

  373. Sintxapela dijo:

    Y esto sigue en Charlie Hebdo…

  374. Reinhard dijo:

    …y tres artículos importantes.

    ¿Ha leído usted alguno, Don Sintxapela?
     

  375. Atalanta dijo:

    sí hombre, sí..de los 8 años del desastre de Zapatero tiene la culpa Aznar. faltaría más!!! de las mentiras a medio ojo de Solbes vs. Pizarro, tiene la culpa Aznar…claro, claro. y de la traca de los cheques bebes y los planes Z esos, también…claro. claro…
    el día que te caigas del caballo, rompes el suelo, Saulo/Creador
    por cierto, Saludos…que estemos vivos sí que es una victoria personal.
     
     

  376. Sintxapela dijo:

    ¿ Pero esto no lo iba a arreglar Javier Arenas ?

  377. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Nuevo hilo.