Nosaltres, S.L.

Un cierto aggiornamento en las formas, el afán por recobrar una mínima pulcritud siquiera ornamental, algo que ayudase a olvidar aquella tosca, primaria rudeza que caracterizó los modales identitarios del Tripartito (seguir leyendo)

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

66 respuestas a Nosaltres, S.L.

  1. Mercedes dijo:

    Y estos que tanto distinguen, ¿cuántos libros, en uno u otro idioma, han éscrito?

    Cabría preguntarse, ¿cuántos, en uno u otro idioma, han leído? Pero lo mismo la respuesta nos asusta más.

  2. lolo dijo:

    ¿Entonces ya dejan ir a Marsé a la Feria de Frankfurt?
    Pues seguro que ahora va y no va… menudo es.

  3. Archivero dijo:

    Ah, la estética. Siempre la estética.

    ¿Cómo va el Lamborghini, lolo?
      

  4. Archivero dijo:

    Por cierto, QueridoPepe, los giros de 360 grados tienden a dejar las cosas en el mismo punto del que partían. Cosas de la goniometría, que es muy caprichosa, como es fama. Y cosas del tertulianeo, que termina por consagrar expresiones alteradas e incorrectas a fuerza de tanto repetirlas una y otra vez mañana, tarde y noche sin reparar en su verdadero significado.

    • lolo dijo:

      Joder, cuando quieres eres cruel. Estoy convencido de que los que dicen eso de los 360 grados es porque no hicieron la mili.

  5. lolo dijo:

    ¿Lamborghini? Yo gasto furgoneta. Tiene ya 140.000 pero le cambié el embrague y tiene que durar otros 100.000 mínimo. Y mi próximo vehículo será una furgoneta más grande. A ver si sacan fascículos de cómo montar una Vito.
     
     

    • lolo dijo:

      Además, je suis desolé total porque mi señora ha anunciado solemnemente la próxima adquisición de cuadros para el chiringuito. P’a cagarse… Yo, que ingenuamente había pensado en una decoración a base de carteles de toros y calendarios Pirelli… No somos ná.

  6. Archivero dijo:

    ¿Cruel? No, QP es un reputado columnista y ejemplo para las nuevas generaciones y sin duda acepta de buen grado los comentarios que tienen por objeto impedir que persevere en sus errores. Por cierto ¿insinúas que no hizo la mili? 

    El otro día te dejé un enlace a un programa en el que iban a explicar cómo construir un Lamborghini en el garaje de casa; como has terminado el choco te sugería otro reto, nada más que eso.
     

  7. Archivero dijo:

    Pirelli no, de cabina de camionero directamente. Y ya. Quien da primero da dos veces.
    Hazle una foto cuando llegue con los cuadros del 3×2 del Hipercor y se encuentre el chiringuito lleno de jamonas en bolas por las paredes.

        

  8. Nemo dijo:

    Creo que el sentido de los 360 grados de QueridoPepe es precisamente el de dar la vuelta para quedar igual, tal como sostiene el argumento vertebral de la columna y apoya la alusión siciliana.

  9. Nemo dijo:

    lolo:

    “lo que en proyecto pretendía ser un choco aseado” 

    Sepa que precisamente ahí está la raiz de su desgracia, el error conceptual que necesariamente provocó esa -digamos- usurpación doméstica, por otra parte de remedio tan difícil como improbable.

    Estoy seguro de que, como hombre sabio y prudente, sabrá contentarse con el consuelo filosófico.
      

  10. Archivero dijo:

    Quién sabe; deberíamos consultar con un experto en barroco. Pero la expresión “un giro de 360 grados” para indicar que algo no cambia no existe como tal, es la corrupción de “un giro de 180 grados” para indicar un cambio radical, un vuelco absoluto en una situación, unas circunstancias o un momento concreto.

    Y viendo cómo empieza la columna, hablando de un cambio en las formas y en una apariencia estética, y viendo el discurso que se sigue (Acaso no andaran demasiado lejos de la verdad cuantos quisieron adivinar ese propósito,,,”, “Sin duda de ahí el giro…”) uno pensaría que se está hablando de un cambio de situación, no de que las cosas no cambien. Que en el fondo no van a cambiar (por la propia naturaleza de ese nacionalismo) lo sabemos, pero no estamos hablando de eso.
    Pero ya digo que no soy experto en barroco. 

  11. Archivero dijo:

    Por cierto, eso de “…no andaran…” ¿también tendrá algún significado oculto o simbólico que podamos debatir?

  12. Archivero dijo:

    Sí lolo, ya lo sé: me aprieto un poco más el cilicio que el flagelo lo tengo ya despeluchao.

     

  13. Nemo dijo:

    Que lo explique QueridoPepe, pues. Yo sigo pensando lo mismo.

    Lo de andaran o andasen lo legaliza la RAE un día de estos. Escribirlo hoy es cosa de visionarios.

  14. Artista dijo:

    Mira, empanao, nosotros llamándote ágrafo y analfabeto y resulta que eres un visionario.

  15. If... dijo:

    E VOILÂ…Nosaltres SL auditará sus cuentas.

    El Congreso de EEUU aprobó el pasado julio la propuesta de Ron Paul para auditar su banco central, la todopoderosa FED que preside Ben Bernanke.

    http://www.libremercado.com/2012-08-19/la-pesadilla-de-bernanke-acabar-con-el-secretismo-de-la-fed-1276466369/

  16. If... dijo:

    …o Nosaltres Corp.

  17. Creador dijo:

       farodevigo.es » Economía    Luns 20 de agosto de 2012
    L.PIÑERO – VIGO A falla de carga de traballo nos grandes estaleiros das rías Barreiras, Vulcano e Factoría Naval de Marín propiciou a emigración a Alemaña, Holanda e o País Vasco de máis de 500 soldadores, caldeireiros e “tubeiros” nos derradeiros meses. Os construtores navais deses países aproveitan o gran número de parados no sector naval, e o alto grao de especialización dos traballadores do metal pra fichalos.
    A suspensión do sistema de bonificación fiscal pra o sector naval en España, foi aproveitado pra gañar mercado por parte doutros estaleiros europeos, fundamentalmente os holandeses impulsores da denuncia contra o tax lease ante a Comisión da Competencia da UE e, en menor medida, os alemáns. O sector naval do País Vasco é o que polo momento resiste mellor a caída dos pedidos de buques na Península, tamén demanda a estes especialistas.
     
    A OUTRA FACIANA DA MESMA MOEDA.
    RTVE.es / AGENCIAS 24.05.2012
    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado una “alianza estratégica”, que firmará esta tarde, con la petrolera mexicana Pemex para construir14 remolcadores, siete en astilleros gallegos y siete en colaboración con astilleros mexicanos.
    Esta alianza también establece la posibilidad de que Pemex adquiera un barco “flotel” que está en construcción en los astilleros privados de Galicia, y de que la empresa mexicana utilice el puerto exterior de A Coruña como “base logística” en Europa, ha explicado Núñez Feijoó.
    En declaraciones a los periodistas tras el Consejo de la Xunta, el presidente gallego ha destacado que esta alianza ofrece “certezas” sobre la capacidad de Galicia y hace “arrancar, por fin” al sector naval de esa comunidad autónoma.
    Este acuerdo se lleva fraguando desde hace meses, según Núñez Feijóo, que ha recordado la reciente entrevista del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, con el presidente de México, Felipe Calderón, para tratar este asunto.
     

  18. Archivero dijo:

    Me rindo. ¿Dónde hay que firmar?
    Y como penitencia prometo escribir andé, andaste y andara o andase hasta que el Diccionario Panhispánico de Dudas NOS dé la razón. 

  19. lolo dijo:

    Madre mía…
    http://www.libremercado.com/2012-08-20/el-gobierno-baraja-una-nueva-subida-de-impuestos-para-reducir-el-deficit-1276466420/ 
     
    Eliminación deducción vivienda con carácter retroactivo (supongo que no pretenderán que devuelva lo desgravado desde el principio porque van dados…), eliminación deducción planes de pensiones, céntimos verdes variados, tasas medioambientales (ya sabemos para qué coño sirve el ecologismo, es la coartada definitiva para robar) y CONGELACIÓN DE PENSIONES.  Y dice de Guindos que lo hacen porque no queda margen para recortar por la vía del gasto y que si no no llegan al objetivo de déficit.

  20. Flames dijo:

    Glorioso Rallo:

    “¿Por qué trabajar por 400 euros al mes es indigno e ilegal pero recibir un subsidio estatal de 400 euros es un derecho social?”.

    http://juanramonrallo.com/14/08/2012/y-si-bajamos-el-salario-minimo-antes-de-extender-el-subsidio/ 

  21. lolo dijo:

    Saben aquel que diu que estaba el cura echando la homilía y dijo “y entonces Jesús le dijo a Lázaro: levántate y anda y Lázaro andó” y el monaguillo le susurra “anduvo, padre, anduvo” y el cura sigue “anduvo jodido, pero andó”.

  22. Nemo dijo:

    Archi,

    No firme nada sin consultar a un reputado columnista. Podría incurrir en responsabilidad.

    De momento ya puede escribir andá y andás con toda formalidad, así que lo suyo -nuestro- llega en un par de resopones.

    Ps. Parece que no puede escribir andés con la misma venia de los inmortales, por alguna razón ignota (si no es que que se se fueron durmiendo y ya no hubo quorum).
      

  23. Nemo dijo:

    Muy precisa y atinada la distinción semántica señalada por lolo.

  24. Nemo dijo:

    “¿Por qué trabajar por 400 euros al mes es indigno e ilegal pero recibir un subsidio estatal de 400 euros es un derecho social?”.

    Temo que esa es una pregunta para un reputado todólogo.

  25. Flames dijo:

    http://educacionparalalibertaddotcom.files.wordpress.com/2012/07/hombre-contra-estado.jpg

    Lo más perturbador del éxito del totalitarismo es el sincero altruismo de sus partidarios.
    Hannah Arendt

     

  26. Creador dijo:

    Alguien, haciendo demagogia mezcló las prestaciones no contributivas, con las ayudas a parados que agotaron la prestación por desempleo no voluntario. Es decir despedidos de sus empresas por cierre, ERE. etc. etc. En definitiva, aquellos que desde algunos ámbitos de la Karka se les llamó vagos. Incluso en el parlamento se llegó a decirles por la persona menos indicada: “Que se jodan”
    Convendría saber quiénes y cuanto perciben las personas que no cotizaron a la SS. No me extrañaría que si siguen gobernando los caritativos de FAES+CARITAS+UPUS-DEI y otras sectas, dentro de nada solo tengan opción a ella los blancos y españoles de cuarta generación.
    http://iabogado.com/guia-legal/pensiones-y-subsidios/las-prestaciones-no-contributivas/lang/es
    Ya me gustaría ver a Rallito con un salario bruto de 400 € por 164 horas de trabajo = a 2,44€ h. menos impuestos resultarían = a 2,22€ a percibir por hora trabajada.
     
    Salario bruto…………………………………………………………….400€
    Descuentos
    SS.———– 4,7%……………………………………..18,80
    From. Prof=0,01%……………………………………. 0,40
    IRPF.——– del 4% a 46%—————–4%…….16,00
                                                                             ————-
                                                                                    35,20
     
    Líquido a percibir……………………………………………………….364,80€
     
     

  27. Tadzio dijo:

    LA CIA y el Mosad dan por hecho la independencia de Catalunya antes que Euskadi y Escocia.

     

  28. Tadzio dijo:

    La manifestación de este 11 de septiembre será la manifestación más grande jamás habida en Europa. Se calcula la asistencia de miles de corresponsales extranjeros.
     

  29. José García Domínguez dijo:

    ¿Por qué no permitir que se paguen 400 euros al mes a un trabajador a cambio de ocho horas de trabajo diarias? Muy simple, porque una empresa que ni siquiera es capaz de obtener un valor superior a 400 euros de un trabajador a jornada completa, no merece que le concedamos el derecho a existir.

  30. José García Domínguez dijo:

    “Horas”, quise teclear

  31. Artista dijo:

    Mortadelo y Filemón, Borat y el Oso Yogui coinciden con la CIA y el Mossad. Esto parece imparable.

  32. Artista dijo:

    Se comenta incluso que habrá tantos corresponsales extranjeros que superarán en número a los manifestantes.
    Tampoco sería tan raro.    

  33. Artista dijo:

    “Horas” quiso teclear…y tecleó. ¿Dónde está el truco?

  34. Nemo dijo:

    Que se paguen 400 o 200 no implica que no se genere más valor. La plusvalía y tal, esos concetos de la ciencia lúgubre.

    Son decisiones políticas; no hay que buscarles justificaciones supuestamente técnicas (aunque siempre se haga).

     

  35. Jose Luis dijo:

    Y si en vez de a jornada completa se tratara de esto:
     
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/15/economia/1323955971.html
     
     
    No digo que me plazca como idea ni como solución a largo plazo, pero puede ser una salida para muchas personas.
     
     

  36. Creador dijo:

    “”"”"”EL DOCUMENTO NO CUENTA CON HISTORIA CLÍNICA”"”"”"
    Fiscalía pedirá al hospital que amplíe el informe de Bolinaga al “”"”no estar firmado“”"”

    La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá a la Clínica Donostia de San Sebastián que amplíe el informe que ha remitido sobre la salud del preso etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, que se encuentra en huelga de hambre desde hace 13 días en demanda de su excarcelación.
    ———————————————————————————————————- 

    Esto sí que tiene guasa…………………………………………..¿En qué país estamos? Manda karallo 

      

  37. Nemo dijo:

    ¿Esa huelga de hambre tiene dispensa de jamón york?

  38. lolo dijo:

    Entiendo que el fondo del asunto es que al efecto expulsión del mercado de trabajo que conlleva la mera existencia de un salario mínimo porque es ilegal querer trabajar o querer contratar por menos del mismo, se añade el efecto desincentivador que produce la existencia de un subsidio cuya cuantía es menor que el SMI pero no significativamente menor. En mi opinión debería existir el subsidio pero debería desaparecer el SMI. Pero claro, para eso necesitamos cambiar a Rajoy por Thatcher para que destruya a los mayores responsables del paro en España, que son los sindicatos.

  39. Creador dijo:

    Ya que estamos.- Pronto saldrá alguno diciendo que todos los que reciben la ayuda de 400 euros por desempleo, pasen cada día por las oficina del SEPE a mirar para la pared en dos tandas. La primera de 11 a 12 h. y la segunda de 17 a 18 h. No vaya ser que trabajen en la “inmersión sumergida” Claro que se crearía un problema de espacio en dichos locales.

    En cuanto a cursos de reciclaje, no, puesto que saldrían más caros que los 400 del ala por alumno.  

  40. If... dijo:

    jornada completa no, pero muchos trabajadores sin cualificación preferirían trabajar en un callcenter cuatro horas por la mañana en uno de esos minijobs de 400 euros que terminar en la vendimia francesa…

  41. If... dijo:

    por otro lado trabajar gratis es algo bastante común entre recién licenciados. Gratis.

  42. Nemo dijo:

    Por otra parte, el argumento de QueridoPepe me provoca una duda capital. Ese criterio sobre el derecho a existir, ¿debe aplicarse también a las empresas públicas? ¿O ahí sólo cuenta la generación de gasto? ¿Qué dice el Nobel?

  43. Creador dijo:

    Ya veremos si dices lo mismo, cuando el personal de prisiones pase a formar parte de la empresa privada. Luego dirás: Santos sindicatos, auxilios SOS. 

  44. Jose Luis dijo:

    De minijobs trata el artículo que he colgado antes.
     
    Una cosa son los minijobs y otra trabajar gratis. Sé de lo que hablo.
     
     En los últimos años del primer socialismo ( Felipe González), muchas empresas te “contrataban” gratis para que fueras haciendo currículum. Aquello era un abuso. Ni experiencia ni nada; eras el chico de los recados. Una vergüenza. No me pagaban ni el bonobús para los desplazamientos. Un despropósito. Muchos lo aceptamos y muchos lo aceptan. Algunos reaccionamos y  gracias a empresarios decentes salimos de aquella aunque  con dificultades porque tampoco entonces había mucho trabajo.
     
    Lo de trabajar gratis no se debe ni proponer. A veces los empresarios españoles tienen mala fama, no siempre es de extrañar. Para disimular hablan de emprendedores en vez de empresarios. Los empresarios que merecen tal calificativo no tienen de qué avergonzarse; los otros, ni empresarios ni emprendedores: simples esclavistas.

  45. Nemo dijo:

    Trabajar gratis es un contrasentido. Pero obtener algo en vez de salario a cambio de cierta dedicación -sin responsabilidad, esa otra característica del trabajo remunerado que suele olvidarse- no tanto. Se supone que por eso existían los pasantes y otros aprendices, para obtener una formación.

    Y si sigue pareciendo mal, compárese con pagarse un curso práctico, con el mismo horario y haciendo cosas equivalentes bajo el nombre de ejercicios. A un mínimo de 10 euros la hora, 3 horas al día, la cosa cuesta -y se supone que vale- 600 euros al mes.

  46. Creador dijo:

    Los sindicatos, cuyo origen conocemos la mayoría, aunque con diferentes opiniones sobre su utilidad; han sido siempre la arena en el zapato de gobiernos y clase empresarial. Si en algún momento los alumnos en prácticas no recibían ninguna compensación económica, fueron los sindicatos como institución del sistema democrático los que han negociado, como ocurre con todas las mejoras generales que a lo largo de los años se fueron produciendo. El responsable último del deterioro de los derechos es siempre el gobierno. No hace tantos meses hemos tenido que sufrir esa situación. Los únicos que han levantado la voz han sido los representantes de los trabajadores. No sé lo que ocurre en otros lugares del mundo, pero aquí, el empleado que pasa a pequeño empresario, rápidamente se convierte en un explotador, ¿será que quieren hacerse millonarios por la vía rápida a costa del sudor de los demás? Los sindicatos tienen una función muy clara, y es, tirar de las orejas a los abusadores de sus empleados, sean aprendices, los que más, o sean operarios. Nadie lo puede hacer sino las organizaciones de trabajadores. La clase ejecutiva es la que menos precisa de los sindicatos, estos, son los que fomentan interesadamente en las empresas la mala fama de los sindicalistas. Por eso cuando hay conflictos, suele haber una ruptura entre los trabajadores ejecutivos y el resto de empleados.  Como consecuencia y como arma principal, dejarán correr el rumor  de despidos a los que secunden cualquier huelga que perjudique a la empresa. etc. etc. etc. Los más débiles suelen sucumbir. Como en todas partes, están los pelotas, correveidiles. Suelen ser malos operarios, que de alguna forma sus deficiencias las suplen con eso que mejor saben hacer, joder a sus compañeros.  

  47. Jose Luis dijo:

    Bien, Nemo. Esa era la excusa: hacía currículum. Ero eso no era cierto ni lo es. Los pasantes cobran. Los contratos de formación existen. No estoy seguro, creo que son diferentes a los contratos en prácticas. Pero se llaman como se llamen.  Esas modalidades que señalas están contempladas por la legislación laboral y requieren una serie de formalidades y una remuneración
     
    No sé si Mercedes con el móvil y desde la playa lo podrá explicar; si no, no  hace falta, creo que se entiende que de lo que hablas son figuras reguladas en la legislación y en ningún caso gratuitas.

  48. Jose Luis dijo:

    He encontrado esto en la página del Ministerio de Empleo:
     
    http://www.empleo.gob.es/es/guia/texto/guia_4/contenidos/guia_4_11_8.htm
     
     
    http://www.empleo.gob.es/es/guia/texto/guia_4/contenidos/guia_4_11_9.htm
     
     
    Los contratos de formación y en prácticas son tipos distintos. Ninguno de los dos es gratuito.
     
     

  49. Archivero dijo:

    Ya ves, Nemo, que el oráculo se manifiesta cuando la ocasión lo merece. Cuándo lo merece y cuándo no es algo que escapa a nuestro entendimiento de pobres mortales, pero así es y así debemos aceptarlo.
    Por ejemplo, en Twitter también han salido los 360 grados, con idéntica respuesta que aquí, y en cambio los 400 euros arrasan; si al menos fueran CortyColes…

  50. Mercedes dijo:

    Querido José Luis,
    Tú te explicas como un libro abierto. No me necesitas para nada.

  51. Flames dijo:

    José García Domínguez dijo:
    20 agosto, 2012 en 16:50

    ¿Por qué no permitir que se paguen 400 euros al mes a un trabajador a cambio de ocho horas de trabajo diarias? Muy simple, porque una empresa que ni siquiera es capaz de obtener un valor superior a 400 euros de un trabajador a jornada completa, no merece que le concedamos el derecho a existir.

    Ni tampoco que le concedamos al trabajador el derecho a trabajar, decidir…. ni existir. Mejor le damos los 400 euros. Será por perras.
     

  52. If... dijo:

    ok José Luis. Tu crítica me parece justa. Únicamente afirmo que se hace. Y hasta no hace mucho un médico interno de primer año cobraba testimonialmente. El empresario, el Estado. Yo he servido un año en el ejercito por 300 ptas mes, empresario, el Estado. etc

  53. Nemo dijo:

    José Luís:  Esos dos contratos están sujetos al SMI, como todo el sistema, así que no son alternativa, que es de lo que se especula aquí.  Es un asunto político abrir el melón eliminando el SMI de forma total o parcial. Lamentablemente, parece imposible un debate social sobre el tema que pase de un sainete bronco con actores sin credibilidad.

    De acuerdo en que esas prácticas para “hacer currículum” son impresentables. Creo que el currículum se ha degenerado bastante, y ya es menos una medida de capacidades reales que una especie de plumaje necesario en cierta cultura de empresa. Si el empresario no puede evaluar los conocimientos del aspirante, y se ha hecho costumbre acumular referencias a cambio de trabajo gratuito, acaba significando poco más que un peaje piramidal.

    Mercedes, todos te necesitamos.

  54. Nemo dijo:

    Archi, el oráculo mantiene sus viejas querencias. De pequeño fue de izquierdas, y el diablo agarra fuerte.

  55. Mercedes dijo:

    Gracias, Nemo.

     A ver si en el periodo asturiano llevo el portatil, porque no hay cristiano que escriba gran cosa desde el móvil.

    De todo lo dicho, lo que más me ha gustado es eso de será por “perras” de Flames- muy asturianín el término.

    Tengo una cita con la playa, que dicen que en Asturias va a llover. Así que, o veo el sol aquí o se acabó por este año.

  56. Nemo dijo:

    Vuelve Doña Cristina:
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/el-culto-al-diosecillo-filtrador-65294/

    De Assange simpre me produjo repelús esa cara y pose de condescendiente importancia con que mira a la cámara. El hombre que afronta gravísimas cuestiones pero que se esfuerza en mostrarse cordial con los simples mortales.

  57. Lis dijo:

    Pues a mí me ha gustado el comentario de if sobre  el sueldo testimonial de un médico residente. No estoy segura, pero supongo que el sueldo de un residente el cómo el de otro funcionarios en prácticas, el sueldo base y nada más. El problema es que cómo sigamos así todos los funcionarios  vamos a tener sueldo testimonial.
     
    Ay, if, no me lo pongas tan fácil, que estaba yo muy relajada.
    :)

  58. Nemo dijo:

    Assange, más que diosecillo, se diría un pequeño titán, ladronzuelo del Olimpo que revende su bisutería a cambio de fama -y otras ofrendas materiales- de los pobres terrenales. ¿Qué ejemplarizante castigo le tiene reservado la justicia de los dioses?

  59. Jose Luis dijo:

    De acuerdo, Nemo. Se requiere una revisión del SMI. O no. Habría que plantearse si en esos trabajos en prácticas o en formación hay que reducir el SMI sobre todo si son a tiempo completo. La reducción de derechos nunca me parece una solución adecuada.
     
    Quizá la revisión del SMI sólo sea necesario para los minijobs (que no son contratos en prácticas o en estos si son a tiempo parcial). Desde luego, algo hay que cambiar cuando la implantación de los minijobs no parece factible en estos momentos.
     
    Aunque ya dije ayer que los minijobs no me parecen la solución ideal al problema laboral. De hecho se critica a Alemania por tener un exceso de esta modalidad contractual. Pero con el número de parados que tenemos, quizá sea una posibilidad para reducir el paro y ayudar a algunas personas.

  60. Traveller dijo:

    Ya sé que estamos en verano y con las neuronas relajadas, pero hagan un esfuerzo mental e intenten ponerse en el lugar del empresario.
    Contratas a alguien que inicia su andadura profesional, me es igual oficio que carrera, y tienes que dedicarle no menos de un par de años hasta que entiende mínimamente de qué se trata. Durante ese período, que únicamente  genera incomodidades y gastos, hay que pagarle un sueldo  y cotizar por él como si estuviera produciendo.
    Al cabo de ese período de formación, el muchacho aparece un día diciendo que tiene una oferta de otra empresa que le paga más y se va. Valga decir que la otra empresa no ha invertido un euro en su formación y se lo encuentra listo y recién entrenadito. No hablo a humo de pajas, me ha pasado en varias ocasiones.
    A principios del siglo XX, si tenías un hijo con pretensiones de aprender un oficio, debías llevárselo a un oficial quien cobraba por enseñarlo. Unas décadas más tarde, ya no se pagaba al enseñante pero tampoco  al aprendiz hasta que demostraba  algún dominio de la profesión y pasaba a oficial o como mínimo a auxiliar. Hoy la figura del aprendiz ha desaparecido y a la empresa, cualquier recién incorporado sin conocimiento ni habilidad profesional alguna le cuesta un mínimo de 1.000 euros mensuales entre pitos y flautas.
    ¿Entienden ahora lo del paro juvenil?
    La alternativa sería una FP que funcionara  con realización de  prácticas laborales durante la formación, pero las Universidades Laborales se acabaron o no funcionan.
    A nivel de los titulados universitarios, tres cuartos de lo mismo. Mientras las carreras no incluyan  la realización de prácticas extensivas  en empresas que se relacionen con su formación, llegarán a su graduación sin tener ni idea de cómo iniciar su vida profesional y si acceden a ella como mileuristas, será un gran éxito, ya que, en una primera fase, no deja de ser un gasto puro para la empresa que les contrate y sin garantía de recuperación

  61. Sintxapela dijo:

    Off Queridopepe’s topic. Copio del muro de FB de un tal “Cataloniaman” :

    El PRIMER MANUAL ERÓTIC EUROPEU ES VA ESCRIURE EN CATALÁ.

    Speculum al foder (Manual del fotre) un llibre medieval en català, d’autor anònim. I que pretén ser un tractat sobre la seducció, les pràctiques i la higiene sexual. Es tracta del primer manual eròtic europeu.
    L’obra inclou un manual de psicologia femenina per a seducció i un catàleg de postures sexuals. També s’esmenta una eina, el godom
    assí, predecessora dels consoladors. Presenta consells sobre com, quan i quant s’ha de practicar el sexe; remeis i receptes casolanes per a multiplicar i espessir l’esperma o estimular l’apetit sexual; ungüents que fan “arreçar e forcen lo membre“ i, fins i tot, viandes i medicines “per créixer la verga“.

    Pues quién lo diría, con la impresión de ir muy mal follaos que dan los nacionatas. Y muy especialmente cierto especimen de la facción friki que suele venir por aquí.