Assilo

De la nota emitida por el Gobierno del Ecuador me llama la atención la primera de las  consideraciones que expone:

1. Que Julian Assange es un profesional de los medios de comunicación galardonado internacionalmente (…)

Eso podría ser cierto en el remoto caso de que  Wikileaks fuera un medio de comunicación. Mientras no lo sea,  Assange es tan profesional de los medios como Belén Esteban.  Menos respetable que ella.

Assange construyó un mito sobre el mito del secreto. ¡Aquellas   revelaciones explosivas que conmoverían y transformarían el mundo! Bien.  Han resultado intrascendentes.  De ellas no queda nada sino  el propio Assange en imágenes enlatadas que reproduce la tele.

***

Tras buscar infructuosamente datos que la corroboren, me intriga esta afirmación en la página 3:  

“Cabe subrayar que nuestro país (Ecuador) se ha destacado en los últimos años por acoger a un gran número de personas que han solicitado asilo territorial o refugio (…)”

Espero que alguien averigüe quiénes son y cuántos los numerosos asilados políticos residentes en Ecuador.

***

Propongo un globo aerostático para sacar a Assange de la embajada y que la RAF se encargue de la detención.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

71 respuestas a Assilo

  1. If... dijo:

    Traveller: Favor con favor se paga.

    100% de acuerdo.

    Lolo…12 días de vacaciones y yo todavía no termino de reparar cosas.

  2. Creador dijo:

    Es que todo lo que defiende Garzón es demoníako. ¿Verdad Doña Cristina? jejejejejejejejejejejejeje

    Wikileaks, es decir, Julian Assange,  en su día descubrió cosas muy interesantes de GÜRTEL, por eso la karka española está en la pomada. 

    http://www.elplural.com/2012/08/05/%E2%80%9Ccrearon-el-delito-lo-inventaron-para-condenarme-por-gurtel-mi-sentencia-estaba-escrita-de-antemano%E2%80%9D/

  3. Archivero dijo:

    Gracias por cambiar el hilo.
    Por cierto, creo que hoy andaba “tertuliando” en compañía de otros; ¿es cosa del verano o es que vuelve por do solía :)?

  4. Sintxapela dijo:

    Ricardete siguiendo la vida y milagros de Belén Esteban. Era de temer.

  5. If... dijo:

    EL MUNDO: MONTI PLANEA BAJAR EL IRPF.

    …tal y como solicitó otro tecnócrata, Draghi.

  6. Creador dijo:

    Eso podría ser cierto en el remoto caso de que  Wikileaks fuera un medio de comunicación. Mientras no lo sea,  Assange es tan profesional de los medios como Belén Esteban.  Menos respetable que ella.
    ————————————————————————–

    Lo dice DOÑA Cristina, sotonto.

  7. Artista dijo:

    Da igual de lo que se hable, el patétiko empanao encuentra exkusa siempre para meter a Gürtel o a Rouko. Mira que es limitadito.

  8. Artista dijo:

    No te molestes en intentar explicarlo porque está muy claro: se está hablando del asilo diplomático de Ecuador a Assange, y punto. Todo lo demás (Garzón, Gürtel y su puñetera madre) son las klásicas obsesiones de tu limitado kakumen empanao.

  9. Creador dijo:

    Sabía que iba a parecer tu otro yo. O lo que es lo mismo, tú otra mitad pero empanada. 

  10. Sintxapela dijo:

    Ricardete, el enlace al Sálvame lo has puesto tú, no doña Cristina. Que te hemos pillado. Soimbécil.

  11. Creador dijo:

    Me rindo. Es inútil razonar con este ente con dos melones por kakumen.

    Garzón defiende que la Convención del Refugiado obliga al Reino Unido a dejar marchar a Assange

    El actual abogado del fundador de Wikileaks advierte de acudirá a la Corte Internacional de Justicia si las autoridades británicas mantienen su actitud

    A ver si te enteras cortito, no me queda otra que ponerte los titulares.
    En el mundo en que vivimos, todos aquellos que se dediquen a destapar los esterkoleros de la karka, cuando menos, están destinados al exilio.
    ¿Entiendes algo de lo que trato de explicarte con toda la paciencia de la que soy kapaz?
    http://enpositivo.com/2012/07/justicia-para-assange/

  12. Creador dijo:

    Los enfermos mentales con trastorno de identidad disociativa, son individuos que viven dos o más personalidades. Por lo general, son dos comportamientos diferentes que confluyen en el mismo individuo. En el caso que nos ocupa, se trata de un elemento con personalidad sobrepuesta. Es decir.- En los dos casos se comporta del mismo modo, la única diferencia es que se identifica con nombres diferentes. Suele ocurrir en las hebefrenias.   

  13. Artista dijo:

    Si yo fuera Assange dormiría muy tranquilo sabiendo que me defiende Garzón, ese reputado jurista conocido internacionalmente por instruir sumarios con el kulo dejando libres a narcos y traficantes de armas internacionales, permitir escuchas ilegales a presos en la cárcel y pedir certificados de defunción de muertos hace 40 años que habían sido enterrados por televisión.
    Todo lo que diga Garzón será sin duda cierto e irrebatible… para Público, elplural y el mendrugo empanao, claro. El mismo que dice “me rindo, es inutil razonar” y a continuación nos coloca su pobre razonamiento: eso sí que es kakumen con dos partes: la de berberechos y la de atún.
    Ricardete, Ricardete, si no sabes torear pá qué te metes. 

  14. Artista dijo:

    La empanada se extiende a la psiquiatría también; las bobadas que has dicho en cuatro líneas son insuperables, marca de la casa.

  15. Artista dijo:

    El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, ha considerado que no hay razones legales para otorgar un salvoconducto a Julian Assange, después de que hoy el Gobierno de Ecuador le concediera asilo.
    “No otorgaremos un salvoconducto a Assange para que salga del Reino Unido, no hay ninguna base legal que nos obligue a ello”, apuntó Hague, que señaló además que la inmunidad diplomática no debe ser utilizada para “dar refugio” a supuestos delincuentes y que el proceso en Suecia tendría “garantías” legales.
    “La inmunidad existe para permitir que las embajadas lleven a cabo funciones diplomáticas adecuadas y dar refugio a supuestos delincuentes no es una de ellas y tampoco impedir el proceso legal en un país”, apuntó William Hague en rueda de prensa.
    .-.-.-.-.-.-.-.-.
    Y a mí que me da que los bitánicos tienen más razón que el kantamañanas que veía amanecer…Eso sí, el exjuez prevaricador montará el numerito, saldrá en muchos telediarios recurriendo a cortes Internacionales, blablabla pero al final será lo de siempre con sus sumarios: ridículo judicial y Assange a Suecia.
    Eso a él se la sopla, lo suyo es salir en la tele y dar la matraka haciéndose el justiciero universal aunque no sepa lo que dice.  

  16. Creador dijo:

    ESPAÑA EN RECESIÓN
    ¡Lo tenemos claro! La receta de la casta política para salir de la crisis: pedir ayuda a la Virgen
    PUBLICADO 15 AGOSTO, 2012

    Varios políticos españoles se han encomendado a la Virgen por la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora, tradicionalmente fiesta de ámbito nacional en España este 15 de agosto, para salir de la crisis económica actual que vive el país.
    ———————————————————————————————————————————-

    La cantidad de pasta que nos ahorraríamos si los políticos de derechas delegasen todos en Rouco Varela. Creo que Rouko tierne mucha más recomendación con la virgen de los mil nombres.

    Si los políticos nos piensan sacar de la crisis rezando, vamos jodidos…………………………….

    Luego dicen las malas lenguas que, tengo fijación con los katolikitos, son ellos los que no dejan de hacer el ridículo y dar la nota más patética.
     

  17. Reinhard dijo:

    Luego dicen las malas lenguas que, tengo fijación con los katolikitos,

    ——
    No, ágrafo mastuerzo, tu fijación reside en las comas mal puestas.

  18. Creador dijo:

    Baltasar Garzón, actual abogado de Julian Assage, ha asegurado hoy a EL PAÍS que Reino Unido está obligado a dejar salir del país a su cliente una vez que Ecuador ha decidido concederle ”asilo diplomático”.”Lo que tiene que hacer Reino Unido es aplicar las obligaciones diplomáticas de la Convención del Refugiado y dejarle marchar dándole un salvoconducto. De lo contrario, acudiremos a la Corte Internacional de Justicia”.
    Garzón ha criticado con dureza la actitud de Reino Unido y las amenazas de “invasión” de la embajada de Ecuador en Londres, donde Assange está recluido desde hace dos meses, y ha recordado que el país tiene que cumplir la Convención del Refugiado y respetar “el riesgo que corre  una persona víctima de una persecución política”.
    ——————————————————————————————————
    A la karka española les jode ver otra vez en las portadas de prensa de todo el mundo al Juez Zarzón, magistrado español más respetado y conocido internacionalmente, el que más sabe de leyes internacionales. Parece que se les olvido la odisea de Pinochet en Londres.  (Es que la mala conciencia hace estragos).

  19. Creador dijo:

    El Pentágono está muy interesado en cazar a Assage, es posible le tengan preparado un billete para Guantánamo. Cameron, con una patata caliente sin saber qué hacer con ella. Lo tiene fácil, cumplir con las leyes internacionales que determinan el asilo político. Pero claro. El tío Sam tiene mucho poder.

  20. lolo dijo:

    Assange se ha equivocado de embajada; debió meterse en la de Cataluña en Londres. La presión combinada de Artur More (copyright Reinhard) y Sean Connery sería irresistible para el Gobierno de su Graciosa Majestad.
     

    ¿Desde cuándo se pide y se concede asilo político cuando te requieren de un país como Suecia para responder de un delito tan poco político como la violación? Esto es una charlotada del derecho internacional como lo fue en su momento, a pesar de los pesares, lo de Pinochet. En ambos casos, Garzón, el prevaricador por antonomasia, que no por otra cosa fue condenado, que no otra cosa es, al fin, ese uso alternativo del derecho que defiende así en las Españas como por ahí fuera. Se empieza reteniendo dictadores y se acaba asilando presuntos violadores. Si Idi Amín viviera, qué duda cabe, contrataría a Garzón.
     

    De aquellas “revelaciones explosivas” que prometió el Diario Global en Español, con gran paripé, sólo recuerdo una, la del acuerdo secreto entre la casa de Saud e Israel para ceder el pasillo aéreo que servirá para un bombardeo a Irán. El acuerdo incluía las quejumbrosas quejas que al día siguiente entonaría el gobierno de Arabia. El asunto está de actualidad porque el clérigo máximo iraní acaba de repetir el mantra iraní oficial de borrar del mapa a Israel.

    • Traveller dijo:

      Nuestro admirado Bond, James Bond, arreglaría el temilla este en un periquete.

      Hace unos días, en la inauguración de las olimpiadas, hizo saltar a la mismísima Reina de un avión. Digo yo que apalancar al rubio Assange debe ser más sencillito.

  21. lolo dijo:

    if dijo:
    Lolo…12 días de vacaciones y yo todavía no termino de reparar cosas.
     

    Hombre don iF, no se pase de campechano; un hombre de su posición esas cosas se las dice al mayordomo para que las haga el mecánico…

  22. lolo dijo:

    Parece como que fingen que pudiera darse otra solución al caso del hijoputa Bolinaga que no sea su excarcelación, en decisión ya tomada desde un principio. Ministro, explíqueme: ¿No se diagnostican cánceres en los hospitales de Leon? ¿A qué viene trasladarlo a uno de San Sebastián? Empiece por ahí, que el resto es retórica cansina, ya sabida desde que su antecesor nos comió la cabeza con flagrante desfachatez a cuenta de otro hijoputa, De Juana. La diferencia entre su antecesor y usted es que usted es más tonto porque a De Juana ni siquiera le apoyaban los de su organización y a usted, que va a ceder como cedió el otro, encima le han montado un numerito propagandístico. Va usted a tener que rebajar, todavía más, las condiciones del plan de reinserción: todos juntos, a la vez, en taxi para Euskal Herría. Y el taxi lo pagaremos entre todos, que también lo dice la ley.

  23. Creador dijo:


    Un grupo de ex agentes secretos respaldó a WikiLeaks y a Julian Assange
    Está liderado por Daniel Ellsberg que reveló los “Papeles del Pentágono”, un informe secreto sobre la Guerra de Vietnam. Dijo que en 1971 recibió los mismos ataques que ahora sufre Julian Assange. Daniel Ellsberg pasó a la historia por su coraje al revelar los llamados “Papeles del Pentágono”, un informe secreto sobre la barbarie de la Guerra de Vietnam. Corría 1971 y el experto en Defensa sufrió todo tipo de ataques y presiones por filtrar a la prensa aquella información. Ahora, al ver el acoso que está sufriendo Julian Assange, el fundador de WikiLeaks -el sitio que reveló informes secretos de EE.UU.- salió a defenderlo junto a un grupo de ex agentes célebres. El grupo, formado por especialistas en Inteligencia, Seguridad y Defensa que revelaron en el pasado información secreta gubernamental de varios países, publicó una carta de apoyo a WikiLeaks y a Assange, por su tarea de difundir documentos confidenciales. 
     http://www.taringa.net/posts/info/8287624/Un-grupo-de-ex-agentes-secretos-respaldo-a-WikiLeaks.html

    Lo de los delitos sexuales no es más que un señuelo que el poderoso Tío San pone delante para ocultar sus turbias intenciones para hacer callar para siempre a Julian Assange.

    ¿Me pregunto qué vela lleva Laxtrema en este entierro?  ¿Qué raro, raro raro raro…………………………………. http://www.youtube.com/watch?v=9yzQXkHHR_s&feature=fvwrel

  24. Creador dijo:

    MANUEL LAGO

    17 de agosto de 2012 

    Mientras Andrea Fabra siga ocupando su escaño, el Congreso español es indigno. Porque no puede ser diputada, formar parte de la máxima representación de la soberanía popular, alguien que desprecia e insulta a millones de personas. A los que peor lo están pasando en esta crisis interminable. Es cierto que muchos en su partido piensan lo mismo. Pero ha sido ella la que lo ha verbalizado convirtiéndose en el símbolo del discurso de la extrema derecha, antisocial y elitista.
    Y por eso se tiene que ir del Parlamento. Pedir perdón primero e irse después. A buscar trabajo, por primera vez en su vida. A inscribirse en una oficina del Inem. Porque Andrea Fabra no trabajó nunca. Gracias a su papá, el imputado presidente de la Diputación de Alicante, pasó de estudiante a senadora con 27 años. Y a vivir. A vivir, por ejemplo, en una casa de varios millones de euros en una de las urbanizaciones más lujosas de Madrid. Está tan alejada de la realidad que se atreve a decir en público lo que oye decir en las reuniones de su partido: los parados son unos vagos que no trabajan porque no quieren. Por eso Rajoy les recorta la prestación, para obligarles a trabajar. Y si no lo hacen, que se fastidien. Este discurso, además de reaccionario, es absolutamente falso. En España hay 6.264.926 personas inscritas en las oficinas públicas buscando empleo. Como algunas quieren mejorar de empleo, o trabajar parcialmente, o están en cursos de formación, la cifra oficial de parados es de 4.587.455 personas, que se eleva hasta 5.693.100 si tomamos los datos de la encuesta de población activa. Esto significa que, según la fuente que se utilice, hay entre dos y tres millones de personas en paro que ya no cobran ningún tipo de prestación.
    Argumentar que bajar la prestación incentiva la búsqueda de trabajo es sencillamente falso, además de un insulto contra millones de personas que sufren con agonía una situación de extrema precariedad.
    Más aún, los que cobran prestación cobran poco o muy poco. La cuantía media de la prestación contributiva es de 865 euros en doce pagas (no hay extras en el Inem). Pero la mayoría de los que tienen protección por desempleo, el 60 %, cobran un subsidio de tan solo 426 euros, una cifra que los coloca en el nivel de pobreza. En España la cobertura a los desempleados es baja, entre otras cosas porque la mitad de los parados son de larga duración y por lo tanto agotan las prestaciones y se asoman al abismo de la exclusión social.
    En España hay más de 1,7 millones de familias con todos sus miembros en paro y en casi 5 millones de hogares hay al menos una persona en paro. Prácticamente en todas las familias se vive, más cerca o más lejos, el drama del desempleo. Por eso cuando Andrea Fabra insulta a los desempleados nos insulta a todos. O a casi todos, al 99 % de la sociedad. Andrea Fabra no nos representa. Es indigna de estar en el Parlamento. Por eso se tiene que ir. Y Mariano Rajoy aprovechar esa circunstancia para cambiar su política de criminalización de los parados, asegurando una renta mínima de subsistencia que les dé una esperanza.

  25. Jose Luis dijo:

    Lolo, felicidades por esa pedazo construcción. Un ingeniero de caminos no lo hubiera hecho mejor; de los arquitectos ni hablamos.

  26. Nemo dijo:

    Don lolo, disfrute de ese paellero digno de un jeque saudí con salud y apetito.

    Ahora, para entretenerse, le sugiero dejar el bloque, el azulejo y los tubos y hacer algo sencillo, un puente por ejemplo. Hace años hice una variante de carretera local, para sacar los camiones de una calle estrecha, con sus curvas, peraltes y cambios de rasante. La explanada, el firme, y listo. De vez en cuando hay que relajarse.

  27. Artista dijo:

    ¿Quién es el Tío San, empanao? San Taritaritarita? San Tiagodecompostela? San Ricardete? Pero mira que eres bruto y analfabetorro.
    ————————————————————
    “Gordillo y sus jornaleros ocupan una sucursal bancaria en una “acción simbólica”

    En una de estas a alguien se le van a inflar las pelotas y le va a dar dos hostias en “plan simbólico”; veremos entonces el talante progresista y democrático del alkalde desdentao y sus paniaguados. 

    • Creador dijo:

      Creador dijo:
      17 agosto, 2012 en 9:39

      El Pentágono está muy interesado en cazar a Assage, es posible le tengan preparado un billete para Guantánamo. Cameron, con una patata caliente sin saber qué hacer con ella. Lo tiene fácil, cumplir con las leyes internacionales que determinan el asilo político. Pero claro. El tío Sam tiene mucho poder.

      Mira que eres idiota miserable ………….. 

  28. Nemo dijo:

    El affaire Assange tiene facetas complejas y discordantes, y seguramente no todo es lo que parece.

    Sus “grandes revelaciones” no son más que una carretada de material burocrático. Mucho morbo -el de su propio montaje mediático- para acabar en alguna incomodidad y ninguna alarma, ni siquiera sorpresa.

    Pero obviamente en USA ha cometido un delito, compinchándose -más bien camelando- al pobre tonto que le pasó los archivos y publicándolos.

    Pero el asunto de las suecas no pasa de un ataque de queratina chamuscadada: le denuncian ambas después de saber la una de la otra y la otra de la una. (Reflexión para aburridos del mundo: ¿Cuándo se vió un acusado de violación defendido tan furiosamente por tantas progres?)

    Pero el proceso sueco va tomando un cariz entre grotesco y siniestro, y las garantías jurídicas escandinavas parecen esconder más sustos que una peli de Carpenter.

    Pero … 

  29. If... dijo:

    ¿qué posición es esa?

  30. Jose Luis dijo:

    Todo ingeniero sabe que en una carretera no hay que jugársela con el talud, pero mucho ojo con los betunes que, en manos inexpertas, pueden dar el mismo resultado que en Cartago.

  31. lolo dijo:

    Buenas.
    Muchas gracias por los elogios que tanto merezco (que diría don Uncle). Antes de haber rematado los detalles mi señora ya ha metabolizado mi super chiringuito, vía floripondios y mobiliario chill out, en una prolongación de ‘su casita’. Empecé cediendo con la encimera de cuarzo, que yo quería roja y vino rosa, y lo que en proyecto pretendía ser un choco aseado para que los amigotes pudiésemos enjarrillarnos con la excusa de un bacalao al pil pil acabará siendo el lugar donde sus amigas despellejarán a las que no hayan podido venir ese día mientras degustan brochetas de melón y sandía bebiendo limonada del limonero que yo he plantado y lucho por sacar adelante porque no tira, el condenado… y así.

  32. lolo dijo:

    ¿Cuándo se vió un acusado de violación defendido tan furiosamente por tantas progres?)

    Polanski.
     

    Si realmente lo de las suecas es un montaje de la Cía el mayor interesado en pasar por el juzgado sueco debería ser el propio Assange porque un juez sueco le daría la oportunidad de demostrarlo o, al menos, de ponerlo de manifiesto en tiempo y forma, no a través de comunicados en prensa.

  33. Nemo dijo:

    No sé si eso es una amenaza. Por si acaso, le prevengo que estoy al caso de los trabajos del Dr. Tarr y el Prof. Fether.

  34. Nemo dijo:

    Saludos, don lolo. Eso de los floripondios es una constante de la historia. Como en Santa Sofía.

  35. lolo dijo:

    ¿Qué pasó en Cartago? (aparte de que llegaron los romanos)

    • Nemo dijo:

      Parece que se incendió y se quemó entera sin remedio. Se cuenta que por abusar del betún en la construcción. Debe ser una leyenda urbana; difícil imaginar a los mayores de Aníbal obsesionados con las goteras al lado del desierto.

  36. lolo dijo:

    ¿Cómo puedes dedicarte al hurto famélico si estás Gordillo?
    (escuchado en la tele haciendo zaping)

  37. Nemo dijo:

    Lo de las suecas despachadas y despechadas y el hombre que sale en la tele es naturaleza humana en bruto, material para una lección de etología. La mano americana en el hombro de la justicia sueca viene luego.

  38. Artista dijo:

    “Nada más saberse que Gran Bretaña se niega a facilitar a Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, el salvoconducto que le permitiría salir de la embajada sin ser detenido y huir de Gran Bretaña, Baltasar Garzón, uno de los letrados que defiende al hacker australiano, manifestó que es “ineludible” para Reino Unido otorgar ese salvoconducto.
    Sin embargo, fuentes jurídicas consultadas por este periódico entienden que Garzón se equivoca. Existe en efecto la Convención de Caracas sobre asilo diplomático de 1954 que, sin embargo, Reino Unido no ha firmado. Podría no obstante Ecuador alegar que la costumbre internacional obliga a Reino Unido a pesar de no haber suscrito el tratado.
    Pero, incluso el artículo 3 de la citada Convención excluye la posibilidad del asilo diplomático cuando los delitos perseguidos son comunes. Si de tal exclusión se benefician los países suscriptores del tratado, mucho más lo harán los que supuestamente sólo están obligados por la costumbre.
    Este es precisamente el caso de Assange, a quien dos mujeres acusan en Suecia de sendos delitos sexuales que nada tienen que ver con la política. Por lo tanto, puede concluirse que el salvoconducto que el afamado jurista español considera ineludible sea finalmente eludido sin problemas por el Reino Unido.”

    Se ve que la empanada es contagiosa. Al menos nuestro empanao hace el ridículo sólo aquí, de una forma restringida, pero el prevaricador tiende a hacerlo, por su propia naturaleza, en público y con la mayor cantidad de televisiones posible para dejar constancia internacional de su ineptitud. 

  39. Creador dijo:

    farodevigo.es » Galicia
     

     
     

    A crise provoca que case a metade dos traballadores galegos non chegue nin a mileurista

     

    Máis de 566.000 contribuíntes da comunidade están por baixo dos 12.000 euros anuais
    ——————————————————————————————————————
    http://galego.farodevigo.es/galicia/2012/08/18/crisis-provoca-mitad-trabajadores-gallegos-llegue-mileurista/675093.html

     

    Disto e do que deberiamos falar. Na mentres dona Cristina vai entreter o persoal, moitos galegos e galegas non terán outra que asasinar a súa vergoña e plantexarse ollar nos contedores do lixo preto do Gadis-Carrafour-Día etc.etc. na busca de comida pors seus fillos, denantes que cheguen os recolledores municipáis. 

    ¡Magoa dunha revolta xeral que poña a cada quen no seu rego!
    ¿A té cando imos ser ovellas?
     

  40. Creador dijo:

    A crise provoca  case que a metade dos traballadores galegos non chegue nin a mileurista
     Máis de 566.000 contribuíntes da comunidade están por baixo dos 12.000 euros anuais
    http://galego.farodevigo.es/galicia/2012/08/18/crisis-provoca-mitad-trabajadores-gallegos-llegue-mileurista/675093.html
     
    Disto e do que deberiamos falar. Na mentres dona Cristina vai entreter o persoal, moitos galegos e galegas non terán outra que asasinar a súa vergoña e plantexarse ollar nos contedores do lixo preto do Gadis-Carrafour-Día etc.etc. na busca de comida pors seus fillos, denantes que cheguen os recolledores municipáis. 
    ¡Magoa dunha revolta xeral que poña a cada quen no seu rego!
    ¿A té cando imos ser ovellas?

  41. Artista dijo:

    El inepto exjuez prevarikador defensor de Assange podría ayudar económicamente a todos los gallegos, gallegas, gallegues y galaicoempanados con los 700.000 euros que ha pactado con Correa para hacer el ridículo en este caso, ya preparado hace meses. Menudo pájaro. 

  42. Jose Luis dijo:

    Amenaza ninguna, Nemo.

    Puestos a investigar yo prefiero al alter ego del Dr. Joseph Bell.

    Los alquitranes del miedo para los arquitectos, son resbaladizos

  43. lolo dijo:

    Todos los españoles llevamos un entrenador de fútbol dentro. Algunos, además, llevamos un ingeniero y un arquitecto… un Santi, vamos… Cuando nos jubilamos se nos ve muy atentos ejerciendo el control perimetral de la obra pública y privada sobre cuya concepción y ejecución emitimos dictámenes contundentes, igual que cuando sometemos a juicio el tiqui taca. Servidor aspira a ser un jubilado respetado en esos círculos tan exigentes. Lo malo es que, al paso que vamos, no creo que llegue a devengar tal derecho.

  44. Mercedes dijo:

    Yo también quiero felicitar a Lolo com toda admiración.
    Esa conversación estre José Luis y Nemo me ha recordado una anécdota de mi profesor de Dcho Internacional Privado. Contaba como un compañero suyo aspiránte a cátedra en el examen decidió afianzar su tesis con los postulados del doctor Ford, posteriormente hizo referencia a la doctrina del prof. Chrysler; hacia el final, recreándose en la jugada, citó al Dr. Citroen. Ahí le pillaron, claro. ¡Qué falta de imaginación! Si hubiera citado al prof. Poe o al Dr. Comban hubiera colado.
    A veces creo que Garzón era primo hermano de aquel opositor y si conocimiento de Internacional se basa en las tesis del Dr citroen

  45. Creador dijo:

    Na mentres que os nenos pijos ouvean, asemade os que viven da paga dos papás; todos eles andan de troula co a “Galicia Caníbal”. A meirande parte da xuventude galega vese na obriga de faceren a maleta e ollar cara outros países a o rematar os estudos, o mesmo que fixeron os avós. Feijóo, míntelles os españois e por suposto os galegos. Galiza non e ise paradíso que conta el en Madrid, isto non e máis que un deserto sen presente e moito menos, futuro. Na mentres teñamos unhos empresarios, bancarios e políticos corruptos,  de pouco nos van a valer, catro universidades,  tres aeroportos, asemade  tren de alta velocidade, si a meirande parte dos galegos non terán cartos pra pagar estudos superiores os fillos e moito menos pra viaxar.  
    http://www.galiciacanibal.com/

  46. Archivero dijo:

    lolo

    Finalizado un reto hay que abordar el siguiente; este parece factible y tiene la ventaja de que seguro que tu mujer no se adueña de él.

      

  47. Sintxapela dijo:

    Muy interesante artículo de Ángela Vallvey en La Razón sobre Europa y nuestra crisis. Incluso creo que puede tener mucha razón en lo que aventura con respecto a lo que está pasando :

     http://www.larazon.es/noticia/6873-lo-que-no-nos-cuentan-por-angela-vallvey 

     

     

    • lolo dijo:

      Efectivamente, es interesante. Lo curioso es que ningún lider europeo, ni del norte ni del sur, se atreve a hablar de estas cosas. El último que ha dicho algo es el tal Romney (o como se diga) desde el otro lado del charco.

  48. Tadzio dijo:

    He llegado algo cansado de Dinarzh, pero todo ha sido ver la alegría independentista que se respira por las calles y recuperar el tono vital, algo mermado después de una semana de bretona (y normanda) navegación.
     

  49. Nemo dijo:

    Archi,
    sepa que esta semana he hecho seis transplantes, un par esta mañana. Los cuatro primeros, tras tres días con gotero, manteniendo el tono vital y con buen pronóstico. Los de hoy, en vigilancia intensiva, pronóstico reservado al menos 24 horas.

    Lamentablemente, en la extracción del último he dañado un vaso, aparecido en posición menos profunda de la debida. Lesión inciso-contusa con pérdida parcial de pared. Queda sin cerrar esperando intervención de reconstrucción, programada para las próximas horas de sombra. Tengo que pedir consejo a don lolo.

  50. Nemo dijo:

    Es ud. un hombre sabio, don lolo. Pero, desgraciadamente, en otoño ya habré marchado. Además, si lo dejo así va a sufrir una infestación radicular con estenosis grave acabando en oclusión mineral total.

    Y como no desagüe la terraza, ni toda la brea de José Luís me librará del desastre.

  51. Sintxapela dijo:

    ¿ Algún puticlub por La Junquera que se llame Dinarzh ?

  52. Jose Luis dijo:

    Cemento, Nemo, se impone mucho cemento. Toma ejemplo de los ingenieros de caminos y nunca tendrás esos problemas. A la naturaleza hay que atarla corto. Cemento o se desmanda

  53. Archivero dijo:

    Y si no se lo encargamos a un Abogado del Estado.

  54. If... dijo:

    indispensable leer el estupendo trabajo de LdP…

    Los miles de empresas públicas que las administraciones se resisten a cerrar
     
    En esta primera entrega de la serie Estado SA descubrimos los millares de entes y empresas públicas que se multiplican al calor del poder político.

    http://www.libremercado.com/2012-08-10/para-raul-fundaciones-subvencionadas-1276465864/

  55. If... dijo:

    …el sarcasmo de la ‘demanda agregada’

    COMPRARÁ LOS INMUEBLES A PRECIO SUPERIOR AL DE MERCADO Y TIENE DIEZ AÑOS PARA VENDERLOS
    El banco malo impedirá que el precio de los pisos baje todo lo que podría

  56. Archivero dijo:

    Por eso es un banco malo; si fuera un banco bueno compraría los pisos a diez y los vendería a cinco, o incluso los regalaría si le caes bien al director.

    A mí , que no entiendo nada de deudas, déficts, primas de riesgo, defaults y compañeros mártires, me ha extrañado mucho lo que he leído ayer que dijo de Guindos. Me ha extrañado porque no entendiendo yo nada de eso me ha sonado fatal, algo así como “Uropa, necesitamos pasta en cantidades industriales, compren deuda al precio que sea pero dennos la pasta y dénnosla ya”. Cómo y cuándo se pague eso (si se puede pagar) no parece que le preocupe ahora al ministro, lo único que le preocupa es que nos den dinero mientras ellos no recortan el gasto ni una miajita.

    ¿Eso es como lo imagino, iF? ¿Y qué pensará el vienés de todo esto?

      

  57. If... dijo:

    desde luego si el plan es un banco malo que retire del mercado los inmuebles para evitar que el precio baje, necesitarán todo el dinero del mundo. Un deuda bestial que exigen poder repartir con los europeos. El caso es que evitarán que muchos españoles accedan a la propiedad de viviendas a precios corregidos para que ese margen que resta de depreciación no degrade sus balances más. Un pan como unas hostias.Llevan así desde 2007. Ahora viene bien recordar que algunos decían que sería más barato dejar quebrar y que los ciudadanos comprasen inyectando capital al circuito en vez de rescatar 67 veces con dinero público a base de deuda, de impuestos y demás…el enredo demencial que los Estados ha producido en estos 5 años es de aurora boreal.

  58. lolo dijo:

    A mí esto me parece de mucha caradura. Es un atraco a lo bestia que anula todos los argumentos contra el camarada Sánchez y cía. Si tu banco tiene una morosidad del 10% es porque lo has gestionado de puta pena y mereces quebrar, es lo justo porque lo pone en el código civil y en el mercantil. Se protege a los depositantes y los acreedores a la cola de la liquidación. Si tu balance se ha llenado de activos que no valen nada es porque lo has gestionado de puta pena y mereces quebrar y a lo mejor responder ante un juez. Y de tu mala gestión no puedes echarle la culpa ni a la Reserva Federal, ni al BCE, ni al euro, ni a nadie. Fuiste tú, banquero cara dura amigo de políticos cara duras. En vez de eso lo que ocurre es que van a endeudar a dos o tres generaciones de españoles para que estos mangantes se vayan de rositas. Todos los que se niegan a dejar quebrar a quienes están contablemente quebrados, es decir, la totalidad de los partidos políticos que mandan, sirven a otros intereses, no a los de los españoles.
     
    Pero aquí no hay inocentes. En diez o quince años se pasó de hipotecas al 17% a doce años por el 80% del valor de tasación, a hipotecas a interés real negativo a 30 o 40 años por el 120% de la tasación, que además era tasación a la carta, un paripé, que financiaban el piso, el Audi y las vacaciones en Cancún. De acuerdo, también los clientes fueron imprudentes, pero no se pueden repartir culpas equitativamente porque si alguien se empeña en meterte dinero en el bolsillo su responsabilidad es mayor que la del que lo recibe y además todos los españoles hemos mamado el totem de la vivienda en propiedad y tradicionalmente nos hemos quitado antes de comer que de pagar la hipoteca. Hemos sido los clientes ideales de banca durante generaciones y los ridículos índices históricos de morosidad lo demuestran. Y mientras tanto los mensajes de los dirigentes al pueblo soberano eran que España era el país donde más fácilmente uno podía hacerse rico, que si no te hacías rico eras tonto, vamos, que estábamos en la champions league de la economía y que el sistema financiero era el mejor del mundo mundial.
     
    Y no les da vergüenza, ni se meten a un convento, ni se pegan un tiro, ni nada.

  59. Archivero dijo:


    Todos a la cárcel
    era una película de Berlanga ¿no?

  60. lolo dijo:

    Batallita del abuelo.
     
    Hace mucho, en los ochenta, durante un par de años, trabajé para el departamento de Grandes Riesgos de El Banco. Yo era un simple administrativo pero con los ojos abiertos. Como supongo que ocurría en todas las provincias, había un holding de clientes asociados con intereses inmobiliarios, aunque no todos se dedicaban a la construcción. Todos ellos, individualmente, eran clientes de rancio abolengo y además lo eran con su holding para estos temas específicos. Básicamente el holding consistía en que los socios se habían repartido el mapa de la ciudad, cada uno una zona, e intentaban adquirir todo solar urbano que saliese al mercado. Luego arreglaban cuentas y se lo quedaba el titular de la zona. El Banco financiaba las operaciones. Había un archivador inmenso con carpetas individuales de los socios que contenían las declaraciones de bienes que servían como aval. Siempre, en todo momento, el riesgo del holding de compra de solares estaba cubierno con la capacidad de avalar de cualquiera de los socios. Esa era la regla. Es decir, si los veinte socios tenían solvencia para solicitar una financiación X, el principio de prudencia de El Banco obligaba a que fuese X/20. Y además, supongo, si uno de los 20, en un momento dado, redujese su solvencia considerablemente, el Banco estaría en disposición de presionar para expulsarlo del grupo. 
     
    Me imagino que nadie, ni El Banco, funciona ya así. Desde luego no me imagino a cualquiera de los indocumentados enchufados que han dirigido las Cajas renunciando a 19 partes de un pastel de 20 por si las moscas.

  61. lolo dijo:

    Otra.
     
    Cuando entré en El Banco, con 16 añitos, nos dieron un curso de formación. Nos enseñaban el abc de un negocio bastante raro, cosas de derecho mercantil, cómo era un talón, una letra de cambio, etc. Cuando llegó el turno del departamento de Riesgos apareció un señor mayor con cara de mala hostia y nos explicó que en cualquier operación de préstamo, o sea de riesgo, lo más importante es que no hubiese riesgo: el cliente tenía que demostrar, dicho mal y pronto, que no necesitaba el dinero y, si no, se le denegaba el crédito. Una vez que el cliente hubiese demostrado solvencia sobrada se le podía conceder, pero siempre, siempre, siempre, había que pedirle avales suplementarios. Y aquí el señor mayor no se ahorró ejemplos: que firme su padre, su madre, su tía, un amigo… que firme todo quisque, hasta el portero de su finca, si se deja.

  62. lolo dijo:

    Aquí se da noticia de un nuevo mortero israelí que mandarán a las tropas en Afganistán.
    http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-18/defensa-enviara-morteros-cardom-de-81-mm-a-afganistan-1276466353/
     
    Aquí un video del cacharro.
    http://www.youtube.com/watch?v=2xeTKpSKPQg

  63. Archivero dijo:

    No he entendido nada de lo del holding, lolo. Y eso que mi padre tenía cuenta en el Santander.

  64. lolo dijo:

    Seguramente el que no entendió nada era yo, pero lo que me pareció entender era esto: había un grupo de gente importante, cada uno con sus negocios y su patrimonio, que se asociaban para un objetivo concreto, que era comprar todo el suelo urbano que se pudiese. Como por separado tal vez no llegasen, entre otras cosas porque competirían entre ellos, hacían un pacto por el cual lo compraban todo por medio de la sociedad y luego ya, entre ellos, se lo apañaban con permutas o compensaciones. Supongo que es una manera legal de abaratar costes limitando la competencia a los socios, a “la familia”, e impidiendo que entraran terceros extraños. Pero lo que yo quería resaltar era el conservadurismo del banco, que para financiarlos aplicaba la regla de que la solvencia de uno debía cubrir el riesgo total de la sociedad en cada momento. Y esto lo hacía con un negocio en el que participaban los mejores clientes, gente muy importante con mucho patrimonio y con empresas en sectores que nada tenían que ver con el negocio inmobiliario. Imagínate cómo se evaluaba el riesgo de los curritos…