Qué poco diferentes

“Los quebequeses creen que su idioma es una especie de escudo protector invisible que protege su identidad cultural de la norma norteamericana. El francés otorga a los quebequeses una seguridad cultural frente a Estados Unidos que los anglófonos de Canadá no pueden dejar de envidiar. Sin embargo, los quebequeses no muestran la misma confianza frente a su minoría no francófona. Temen que la disminución de la tasa de nacimientos y la creciente inmigración inglesa terminen por diluir la presencia del francés en América del Norte. Intentan controlar las políticas de inmigración para maximizar el número de inmigrantes francófonos. Legislan para restringir los derechos de la gente a mandar a sus hijos a colegios anglófonos. La policía del idioma se encarga de ir a las pequeñas ciudades del este, despreocupadamente bilingües, para fotografiar diminutos carteles en inglés en tiendas de barrio. Se procesa a los tenderos, para enfado de la población bilingüe, tanto de origen francófono como anglófono. Existe una mezquindad en la política idiomática que contradice la seguridad cultural que los quebequeses proyectan sobre su capacidad para sobrevivir y florecer.”

Sangre y pertenencia. Viajes al nuevo nacionalismo, Michael Ignatieff

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

107 respuestas a Qué poco diferentes

  1. rojomason dijo:

    ¿ Que poco diferentes de quien,  apreciada Cristina, de Ud?

  2. Creador dijo:

    Lo mismo que hizo Feijóo en Galicia. Marginación para los galegoparlantes. Cada vez es más difícil poder estudiar en galego. De las librerías es mejor no hablar: Vaya usted a la parte de atrás a ver si encuentra ese libro.- No tenemos, los escritores gallegos los lee muy poca gente. etc. etc. etc. 

  3. Archivero dijo:

    El idioma puede ser ese escudo protector invisible, no lo sé, pero desde luego no es el francés sino ese terrible québécois que por allí hablan y que deja sumido en la mayor de las depresiones al que va creyendo que se medio manejaba en francés. Al final te acostumbras, como siempre, pero al principio la sensación es totalmente desalentadora.

  4. Reinhard dijo:

    Un catalán ilustre, Estanislao Figueras, y ya no quedan como él, dijo aquello de estoy hasta los cojones de todos nosotros. Eran otros tiempo.

  5. If... dijo:

    rojomason dijo:
    No, son la suma de los votantes del PP y Ciutadans que gobiernan con mayoría absoluta en la Generalitat…
     
     
    Exacto. Ahí está vuestro problema. Que tras toda esa pedagogía del odio, de programación sectaria, y de gota malaya desde el jardín de infancia hasta la tele, la venerada comunión del Volksgeist local es un gatillazo porque, en efecto, el 65% que no votó a favor del Estatut no sale de la suma del voto del PP y C’s.
     
    ¿lo pillas, Foto-Fija? 

  6. Tadzio dijo:

    pedagogía del odio, de programación sectaria

    ————–
    Déu meu!, otro estólido seguidor del engolado ferlosio de garrafa Arcadi Espada.

    Vuestro drama -¡oh, españolada! – es que aún no os habéis dado cuenta que presuponer que los nietos o los hijos de los españoles que emigraron a Catalunya son partidarios de vuestra causa unionista es de racistas. Sí, racismo , ya que el ser español no es algo que se pueda hallar en el RH o el ADN de las personas.
    Mira, para que lo entendáis de una vez: si mirásemos los apellidos de todos los partidarios de la independencia de Catalunya hallaríamos muchos más apellidos “españoles” que catalanes.

    Dejad, pues, de erigiros en salvadores de los “españoles” que hay en Catalunya que ellos no quieren vuestra salvación, muy al contrario, les molesta asaz que estéis todo el día con esa matraca. Se sienten catalanes porque han nacido aquí ellos y sus hijos. De la misma manera, id y hablad con los hijos de los emigrantes nacidos en alemania y preguntadles si quieren ser o se sientes españoles…, reparad en su cara de asombro.

    Respecto a lo del Estatut, dejad de decir chorradas: yo mismo, por un poner, no lo voté, y en mi entorno otro que tal. No lo voté porque era una mierda pinchada en un palo pactada entre el regionalista Mas y Zapatero.

     

  7. Tadzio dijo:

    Ah, y se me olvidaba. La Catalunya independiente hablará más en castellano que en catalán. Dejad, por tanto, de joder con el temita ese.
     

  8. If... dijo:

    …por cierto, hay que pasarse por un blog francés de historia para comprobar el aborrecimiento que le tienen a Luis XV sus paisanos por haber preferido conservar unos emplazamientos en el caribe que le aseguraban el suministro de azúcar en vez de haber apostado por mantener la Nouvelle France. Casi tanta mala leche como los españoles le dedicamos a nuestro FVII.

     

  9. Mercedes dijo:

    En este día en el que tanto esperamos del BCE y en el que tantas esperanzas hemos puesto en esa alianza italo-española, un poco de música compuesta por un italiano con aire muy español:
     
    http://www.youtube.com/watch?v=6CEJkj34fbU&feature=related
     

  10. Mercedes dijo:

    Yo no me fiaría mucho de ningún italiano. Si vemos la evolución histórica de sus alianzas y pactos de estado siempre han estado al sol que más calienta que, en muchos casos, eran pactos secretos con todos y engañando a todos. No hay más que ver las alianzas previas a la  IGM. Pero como es nuestra única baza, habrá que jugarla, pero que Mariano se ande con cuidado
     

  11. If... dijo:

    En la Acadia, hoy Nueva Escocia, los ingleses forzaron un exilio total de sus habitantes franceses. Fue, literalmente, una limpieza étnica en toda regla. Tuvieron que abandonarlo todo. Tampoco se puede olvidar ese episodio que está en la memoria de los quebequeses…
     
     
    *** 
     
    ¿así que QP en Viena?…el año pasado en Budapest. Parece un recorrido por los cascotes del imperio Habsburgo.
     

  12. Mercedes dijo:

    Querido Rojo, a esa pregunta que haces te contestas tú sólo, si no te hubieras visto reflejado no hubieras hecho la pregunta que haces a Cristina, mira como ningún asturiano, gallego o vallisoletano se ha sentido aludido
    Ya tiene guasa que en el día en el que nos jugamos una parte de la supervivencia dentro de esta crisis, en el que nuestro futuro se debate en Luxemburgo o en alianzas con Italia, tengamos que recordar que en el  noreste de España siempre están jugando a construir nacioncinas. Nacioncinas quebradas que reclaman a España porque en Europa no les consideran ni siquiera como deudores

  13. If... dijo:

    …lo de Acadia lo saco como curiosidad, no es que justifique el rollo quebequés. Yo soy partidario del uso y disfrute de las libertades hasta donde se pueda llegar. Ni multas a los tenderos, ni inmersión obligatoria, ni gaitas. Una postura que no está reñida con que el catalán sea predominante si es resultado natural de su uso por parte de los ciudadanos.

  14. If... dijo:

    Vidal-Quadras, brillante:

    Nacionalismo en quiebra

    http://alejoresponde.com/  

  15. If... dijo:


    Los nacionalistas prometen a la gente todo tipo de venturas si la que consideran auténtica identidad cultural es homogénea en el territorio que seleccionan como su matriz y receptáculo, territorio destinado según ellos por ley natural a disponer de un Estado propio. Este paraíso al que conduce la independencia debe ser conseguido a cualquier precio, incluso el de la fragmentación de unidades políticas consagradas por siglos de historia en las que sus ciudadanos gozan de la panoplia completa de derechos y libertades que caracteriza a las sociedades abiertas.

     
    Por supuesto, una vez consumada la secesión, los nacionales de la nueva nación disfrutarán de prosperidad, justicia y libertad hasta extremos antes desconocidos. Esta es la fantasía sobre la que trabajan los partidos separatistas de corte identitario, creando continuas tensiones centrífugas en Estados democráticos, exacerbando las diferencias, buscando el enfrentamiento con enemigos imaginarios y reinventando el pasado. Mediante semejante esquema de trabajo, los nacionalistas catalanes llevan más de cien años fastidiando a sus conciudadanos, atropellando derechos individuales, burlando a los tribunales y sometiendo a un pueblo muy creativo de vocación cosmopolita a un estéril aldeanismo que lo empobrece material y espiritualmente. Pues bien, después de tres décadas de gobiernos de esta ideología regresiva y absurda, la Generalidad se ha declarado en quiebra y ha solicitado ser rescatada por el Tesoro estatal.
     
    La pregunta que sería oportuno que los habitantes del Principado se formulasen en esta hora triste de su trayectoria colectiva es la siguiente: ¿Cuáles son las ventajas de una doctrina que nos ha precipitado a la ruina, nos ha castigado con un nivel galopante de corrupción y nos ha aislado del resto de nuestros compatriotas españoles sin ofrecernos ningún beneficio tangible o intangible? El nacionalismo catalán es hoy el ejemplo patético del fracaso de una idea de Cataluña basada en el tribalismo, la introversión y la obsesión neurótica por el uniformismo totalitario. Si tras el derrumbe estrepitoso de un montaje artificial construido sobre una inmensa mentira y una descarada manipulación, los catalanes no reaccionan enviando a paseo a la caterva venal y fanática que les ha envenenado el alma y les ha vaciado los bolsillos, entonces quedará claro que se merecen lo que les ha pasado y que suerte tienen de formar parte de España para llegar a fin de mes.
     
    VQ 

  16. Flames dijo:

    Un brindis por los quebequenses de todas las naciones.

  17. Creador dijo:

    Que le pregunten a Feijóo y su corte como se extermina la lengua de un país.

  18. Creador dijo:

    Si hay algo que hacen bien los catalanes, es defender su lengua de los ataques que los castellanos por activa o por pasiva les dedican, siempre que pueden.

    Es cierto que no estoy de acuerdo con los catalanes en muchas cosas, pero en la defensa de sus costumbres y cultura, apoyo a muerte sus políticas.    

  19. Tadzio dijo:

    Viva Galiza ceibe!!!

  20. Nemo dijo:

    Pobres italianos, qué triste concepto! Y eso con lo que cada verano hacen por levantar la fama y honor de su país. Claro que se prodigan en el noroeste mucho menos que en el levante, cosas de la tradición.

  21. lolo dijo:

    Conocí a un tipo de Albacete que estuvo de emigrante en Canadá. Se colocó en una fábrica de casas de madera prefabricadas. Era una cadena de montaje en una nave. Las casas avanzaban por unos raíles que cruzaban la nave y seguían, ya en campo abierto, hasta la zona de almacenamiento. La velocidad la fijaban los ingenieros en base, se supone, a estudios de productividad. El caso es que las casas avanzaban demasiado rápido y nunca daba tiempo a terminarlas dentro, lo que obligaba a los operarios a trabajar en el exterior en condiciones durísimas, sobre todo en invierno, con mucha nieve. Curiosamente, los pocos españoles de la fábrica siempre eran ubicados en el último equipo, el que tenía que rematar la casa a la intemperie. Tras dura lucha con los ingenieros, consiguieron convencerles de que cambiasen al equipo español a un tramo anterior en la cadena y redujesen la velocidad, con la condición de que no bajaría la producción y nadie trabajaría fuera. La dirección accedió y lo consiguieron. Pero al poco la mayoría de la plantilla, canadienses, protestaron. Les gustaba más la situación anterior. Cuando se trabaja duro, saber que alguien que no eres tú, ni de los tuyos, se congela las pelotas, parece que reconforta.

  22. Flames dijo:

    Doña Mercedes; yo vivo de vacaciones.

     …

    Creador dijo:
    2 agosto, 2012 en 10:01
    Que le pregunten a Feijóo y su corte como se extermina la lengua de un país.

    Que le pregunten al primer bufón de Galiza.
     

  23. Flames dijo:

    El otro día alguien decía que un rey no debe de abdicar si no es porque no pueda cumplir sus funciones debido a incapacidad, etc.

    ¿Llevar un “andador” entraría en esos supuestos? Lo digo porque un día de estos habrá que comprarle a D. Juan Carlos uno.

    ¿Y hay edad “razonable” para ser coronado? Eso lo digo porque queda muy cutre coronar a un Rey con 50-60 años. 

  24. Mercedes dijo:

    Hola Nemo,
    Yo también te hacía a ti de vacaciones.
     
    Si lo de Italia lo dices por mi comentario, sólo señalar que Italia es un país maravilloso y los italianos gente muy simpática, pero no sé si son de mucho fiar. Yo voy a Italia con relativa frecuencia y procuro no dejarme llevar por la simpatía local, porque aunque agradable, puede ser una trampa para incautos.
     
    Lo de los acuerdos de previos a la IGM es un paradigma del que sólo pondré un ejemplo. Firmaron la Triple Alianza con Alemana y Austria a fin de aislar a Francia, comprometerse a auxilio mutuo en caso de ataque francés- que sería más probable contra Alemania-. La Triple Alianza determinaba la formación de un bloque en caso de guerra. Posteriormente, firmaron un acuerdo de mantenimiento del Statu Quo mediterráneo con Gran Bretaña que no formaba parte del primer bloque señalado. Poco después, se renueva la triple Alianza y, dos días después de esa renovación, Italia firma un acuerdo secreto con Francia para mantenerse neutral en caso de  guerra francoalemana.
    ¡Cómo para fiarse!

  25. Mercedes dijo:

    Flames, hay precedentes peores. Y el precedente en derecho Administrativo es fuente de Derecho y esto, si bien no es D. Administrativo, de algún modo podríamos encontrarle acomodo, todo es cuestión de retorcer el Derecho y, sobre todo, el precedente viene muy bien en Historia

    Eduardo VII de Gran Bretaña, hijo y heredero de la reina Victoria, subió al trono con 69 años. Vivió más descansado.

    A Carlos, actual heredero, le esperan aún algunos añitos de  mirar al trono en la distancia. Lo de nuestro Felipe va a ser una herencia temprana.
     
     

  26. Creador dijo:

    Don Flames, usted no sabe de lo que habla, puesto que no forma parte de este país, Galiza. Ser vecino, no quiere decir que sepa lo que pasa en casas ajenas.

    En otro orden de cosas: Fíjese si yo trato de Don, incluso a los imbéciles, los que me merecen más respeto que nadie, precisamente porque tienen una deficiencia de la que no son responsables.   

  27. Flames dijo:

    A mí me merecen más respeto los humildes y los que no hacen daño a sabiendas. De gobernantes imbéciles “no responsables” está EL PAÍS y EL MUNDO lleno.

    Lo digo sobre todo por la entrevista de estos días. 

  28. Mercedes dijo:

    Hoy se celebra Nuestra Señora de los Ángeles

    ¡Felicidades Marian!

  29. Tadzio dijo:

    Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Draghi  ha dejado bien claro que España tiene que pedir el rescate y Rajoy “el breyve” habla por la televisión haciendose el sueco.

    Rajoy “el BreyVe”, sin lugar a dudas, está superando al Zapatero. Que alguien lo vigile cuando se baje del atril, me da la sensación que se va a dar un batacazo com el Rey.

     

  30. Flames dijo:

    Se cae la bandera de la Plaza de Colón.

    No se me ocurre ninguna metáfora ni comparación. Debo de andar un poco espeso. 

  31. Creador dijo:

    UN PAÍS EN CRISIS
    Draghi decepciona y desata el pánico en los mercados
    La incapacidad del BCE para poner en marcha medidas concretas hunde el Ibex y dispara la prima de riesgo

    Para mear y no echar gota. 

  32. Tadzio dijo:

    La bandera de la Plaza Colon cuesta 30.000 euros al año.

     

  33. Tadzio dijo:

    Cae la Bolsa, el Ibex, la bandera de la Plaza Colón, el Rey y el medallero oliímpico está así:

    Euskadi 1 medalla
    Catalunya: 1 medalla
    España:  0 medallas

    La solución de España no pasa por un rescate sino por una subasta del país al mejor postor. Los catalanes podriamos comprar la Catedral de Burgos y algún monumento más…
     

  34. Reinhard dijo:

    Tadzio dijo:

    2 agosto, 2012 en 20:48

    La bandera de la Plaza Colon cuesta 30.000 euros al año.
    ———————
    Mucho dinero, guarro Bocinegro, para una mierda con el escudo constitucional.

  35. rojomason dijo:

    Angelito…
     
     
    Eso sí, habrá que esperar qué nos cuenta el alma cándida una vez salga de la cárcel. Y los familiares de payá que están más Pallá que pacá.
     
    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/02/actualidad/1343935096_492000.html

  36. rojomason dijo:

    ¿Carromero es la versión motorizada de Calimero?

  37. Sintxapela dijo:

    A la delegación olímpica se le ha creado un problema con la medalla de Mireia Belmonte.
    Cuentan que estudian la manera de traer esa medalla a España con las suficientes medidas de seguridad para impedir que Artur Mas se la mangue. 

  38. Sintxapela dijo:

    Pedirle al Aldeanadzio que lea, don Reinhard, es como pedir peras a Luis del Olmo.

    El animalico sólo sabe copiar y pegar. 

  39. Flames dijo:

    http://www.libremercado.com/2012-08-02/cristina-losada-el-oraculo-y-el-abejorro-65177/

    A mí me ha entrado la duda si Doña Cristina es liberal, ordoliberal, ortoliberal, bariliberal, circunliberal o lo que sea.

    Aunque sus referencias a Otero Novas me dan algunas pistas.

    Pero ¿será el típico estilo gallego?

    D. JCGirauta no se anda con tantas componendas. 

  40. Tadzio dijo:

    Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Si Carromero no tenía carné de conducir y falsificó su visado en Cuba, solo falta que el dinero del PP que llevaba fuera de Gürtel,

  41. Creador dijo:

    ¿Qué te pasa a ti con los gallegos? Pode que no sexa mais que putañeira envexa.

  42. Tadzio dijo:

    El espolio catalán en tiempo real:

    http://www.espolimetre.cat/
     

  43. Artista dijo:

    Además debía ir conduciendo marcha atrás a juzgar por cómo quedó el coche

  44. Creador dijo:

    Llegados a este punto de indigencia estatal, no se le puede cerrar el grifo a las CCAA de tal manera que se vean obligadas a paralizar la maquinaria socio-sanitaria, tendría unas consecuencias desastrosas que mismo nos podrían llevan a una confrontación bélica. No estoy hablando por hablar, miren lo que pasa a su alrededor y comprueben lo que está pasando en los barrios. Bájense de sus mansiones o chalets, y dense una vuelta pos los pueblos, donde la gente no tiene lo más indispensable para vivir con dignidad. En España solo caben dos posturas ante la UE. Seguir obedeciendo hasta convertirnos en esclavos sin bienes propios, cotizantes eternos para algo que nunca vamos a disfrutar los sufridos ciudadanos. O por lo contrario, declararnos en rebelión estatal ante un espolio tenaz y permanente e insaciable.
     
    Los que mandan en este negocio suculento para los países del norte,  agasajan con palmaditas al presidente de turno.- Venga muchacho que vas por el buen camino. Arrástrate un poco más que pronto llegarás a la meta, meta que cada día la alejan unos cuantos pasos más. Entonces, si te portas bien, volverás a sentarte con nosotros. Los ciudadanos son otra cosa,  ya están acostumbrados a que le demos por el culo, no hay que bajar la guardia, no vaya ser que se nos suban a las barbas.    

    P.D: Don Flames, le invito a que lo mejore. Defínase, no haga como los gallegos. ………………………….. ………………………………. 

  45. Artista dijo:

    ¿Y del expolio hay también medidor o es sólo la tapadera de los del ens roba?

  46. Artista dijo:

    Lo que discurre el personal a cuenta del real trompazo. Algunas tienen su gracia.

  47. Flames dijo:

    D. Creador; mis bromas con los gallegos son realizadas con cariño. Tengo amigos gallegos y siempre estamos con cosas así. Con los cantabrones también.

  48. Flames dijo:

    i
    Carromero primero fue tldado de asesino. Luego han pasado a decir que había perdido los puntos del carnet de conducir.

    ¿Qué será lo siguiente, decir que no usaba bien los cubiertos del pescado o que llevaba la pala a la boca? 

  49. If... dijo:

    Reinhard ¿3 euros por llevar los niños el tupper al cole? el Estado del Bienestar no deja de redefinirse. Ahora cobra por nada a los críos…

  50. Flames dijo:

    Welfare, tupperware… ¿qué más da?

    Quieren acabar con el Tupperware State. 

  51. Mercedes dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=rkRIbUT6u7Q
     
    Esto es de lo que más se habla estos días…y siempre.

  52. If... dijo:

    Cuando va mal, va mal
     
    AHORA imagine el agostado lector que una vez solicitado el préstamo y concedido España le dijera a Europa que acepta su dinero, pero no sus condiciones. ¡Gallarda España! Exactamente eso es lo que pretende decirle ahora la región catalana al Estado: págame las deudas y dame plena libertad para seguir contrayéndolas. Se trata, obviamente, del último capítulo de la alienación nacionalista, de ese vivir fuera del mundo, maceradamente ensimismado, que ha caracterizado su práctica política. Y define su fracaso fundamental: durante más de treinta años Cataluña se ha obsesionado en llegar a ser algo distinto a España. Pero por desgracia para sus intereses Cataluña es hoy mucho menos distinta de España de lo que lo fue en el alba nacionalista decimonónica. Ni en sus virtudes ni en sus calamidades. El hecho diferencial catalán no va más allá de la expansión vigorosamente subvencionada de una de las dos lenguas de sus ciudadanos, y de los domingos libres de los tenderos. Esto ha sido todo. Ni en la educación ni en la salud ni en su cohesión social ni en el sometimiento de su economía al sector público; ni en sus aeropuertos y estaciones desoladas ni en la corrupción de sus políticos ni en la protección del medio ni en sus cajas caciquiles, Cataluña es distinta. Hoy comparte con el resto de España graves problemas económicos. Y para desesperación del nacionalismo delirante (cada vez más un pleonasmo) la venerable sentencia sigue más activa y verificable que nunca: «Cuando España va bien Cataluña va bien», con todos sus viceversas.

    El nacionalismo catalán se enfrenta a una evidencia desalentadora. Ha acumulado deudas que solo puede pagar Europa. Pero Europa no la reconoce ni siquiera como deudor. Los préstamos europeos irán al Estado español y él decidirá. Los ilusionados días de la Europa de las regiones, de la voz catalana en Europa, acabaron sin empezar apenas. Las cosas se han puesto definitivamente serias. Se comprende que en esta circunstancia el nacionalismo catalán acentúe su gesticulación, sus pactos fiscales, sus patéticas amenazas de reescribir la Historia, mientras niega dinero a sus viejos y a sus minusválidos. Una gesticulación, por supuesto, con una sola mano, como es ley en el autoerotismo, máxime si la otra es la mano de pedir

    Se trata de un momento decisivo para los nacionalistas catalanes. Amenazados por la ruina y la irrelevancia tienen que mantener prietas las filas y tratar de convencer a sus fieles de que el nacionalismo es algo más que un capricho burgués en tiempos de derroche.

    Arcadi Espada

  53. Flames dijo:

    Van a llorar a Inglaterra en inglés y pasa lo que pasa. Habrán pensado que son quebequenses.

  54. Mercedes dijo:

    Es peor, han ido a llorar a Inglaterra en catalán, porque ya se sabe que con el catalán se va a todas partes y, claro, los europeos se han dado cuenta de que son españoles.

  55. rojomason dijo:

    If… dijo:
    3 agosto, 2012 en 11:23

    Reinhard ¿3 euros por llevar los niños el tupper al cole? el Estado del Bienestar no deja de redefinirse. Ahora cobra por nada a los críos…
     
     
    ——————
     
    Si utilizar los servicios de la empresa de comedor que calienta las comidas del Tupper, las sirve en bandejas,   pone al servicio de los padres que llevan tupper a los monitores que vigilan a los niños en el comedor y limpia los tupper y las bandejas donde han comido los niños que llevan tupper,  es pagar por nada… pues pa ti la perra gorda.
     
    Yo te contrataré las copias de seguidad remotas, pero como yo pongo los archivos y las bases de datos me lo haces gratis ¡¡ campeón!!

  56. Tadzio dijo:

    Aggggggggggg, acabo de ver arriba un post del ferlosio de garrafa, voluntarioso anticatalanista vocacional e imbécil freelance Arcadi Espada, aggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

  57. Sintxapela dijo:

    La Nación de los 56.000 Prodigios ( y Mas ) no depara día sin sorpresa. Ahora quiebran hasta la libertad de buscarse la comida en la basura :

     http://www.lavanguardia.com/local/girona/20120731/54332314491/girona-candados-contenedores-supermercados.html

     
     Y aquí el trolete de turno no tiene argumentos para rebatir. No se puede remitir a la gente a los servicios sociales, cuando la misma autoridad pública ha dicho que no tiene dinero para pasarles este mes.

    Para sus sueldos, claro, es otro asunto, como para subir el de los delegados territoriales de la casa de pu….digo de la Generalitat, o para dedicar más de un millón de euros para la enseñanza del catalán en lugares tan de la terra como Marruecos, Japón o Guinea Ecuatorial.  

  58. Sintxapela dijo:

    Creador dijo:
    3 agosto, 2012 en 10:20

    “Llegados a este punto de indigencia estatal, no se le puede cerrar el grifo a las CCAA de tal manera que se vean obligadas a paralizar la maquinaria socio-sanitaria, tendría unas consecuencias desastrosas que mismo nos podrían llevan a una confrontación bélica. ”

    Y tanto. Si dejan de pasar tela a Galicia, se las tendrán que ver con su ejército, y eso puede ser terrible. 

  59. Creador dijo:

        MAS TIJERAS A LA VISTA:    Que se preparen los jubiletas.

     

    El Gobierno no prevé bajar las pensiones el próximo año
    «Sería la última partida presupuestaria que yo tocaría», ha dicho Rajoy. El presidente advierte que, con los datos que maneja, no las tocará pero que seguirá adelante con su programa de reformas

  60. Creador dijo:

    LO QUE HACEN ALGUNOS PARA SEGUIR CHUPANDO DE LA TETA.

    PARA DESCOJONARSE DE RISA.

     
    El PSdeG propone mantener los 75 diputados al coste de 61
    Exige acabar con los sueldos de hasta 108.000 euros al año que obtienen la presidenta y los miembros de la Mesa del Parlamento

  61. Creador dijo:

    PASEN Y MIREN

     INFORME DEL TRIBUNAL DE CUENTAS AUTONÓMICO
    Las diputaciones gallegas gastan más en personal que las del resto de España, especialmente la de Baltar (PP)

  62. Mercedes dijo:

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-08-03/gomez-quiere-impedir-que-los-miembros-del-opus-ocupen-cargos-publicos-1276465398/

    Yo prohibiría a los políticos idiotas y dictadores.

    ¿Cómo interpretará este majadero el Art. 16 de la CE?
     

  63. Mercedes dijo:


    http://www.youtube.com/watch?v=STKkWj2WpWM

    Habrá que rezar por ese pequeño cretino que es Tomasín

  64. Creador dijo:

    Todo se puede dar a interpretaciones. Supongo que Tomás Gómez se estaba refiriendo a que las decisiones que pueda tomar una persona que pertenezca a una secta, sea Cristiana, Musulmana, Judía etc. etc. etc. siempre va a estar influenciada por sus creencias llamadas religiosas, que puede, no representen a la sociedad mayoritariamente. En política, todas las ideas sin excepción deben caber, puesto que son los ciudadanos quienes les dan su apoyo. Ahora bien.- ¿Cómo legislan los jueces? Con la ley en la mano, o con la Biblia, el Corán o la Torá?. Hombre, no hace tantos años un juez católico, dijo que su religión no le permitía consentir que dos mujeres lesbianas adoptaran a una niña. Son hechos, no teorías.
     
    Y ya puestos a hablar de integristas, nada convenientes para legislar en democracia. Las decisiones últimas del ministro de justicia  D. Alberto Ruíz Gallardón, sobre la abolición del aborto en todos los casos, incluso clínicos,
    son reprobables en una sociedad europea. Si la justicia fuese independiente, serían derogadas de facto.

    Luego nos vienen diciendo que si los musulmanes tal o cual, cuando vemos cada día que los católicos son como ellos; visten como europeos, pero su comportamiento es oriental y como consecuencia atrasado, como todas las religiones.


    Los que Dios nos dé………….para buenos entendedores……….. 

  65. Sintxapela dijo:

    “Si fuéramos un país normal, tendríamos ejército propio”, Felip Puig dixit.

    Como no obstante, son un país subnormal, podrían contar con Aldeanadzio y el otro como generales. O más bien sargentos chusqueros. O butifarreros. 

  66. Sintxapela dijo:

    Yo no estoy para nada en contra de la ilegalización del aborto.

    Quiero que determinados personajes como Gómez y algunos otros que yo me sé, sigan siendo legales, a pesar de todo. 

  67. Sintxapela dijo:

    “A favor”, sorry.

  68. Tadzio dijo:

    Cuando Catalunya sea independiente ningún majadero al estilo de SinUnaPela o Kimbel mismo,  se pasará las tardes hablando de los catalanes, de si son nacionalistas, o de si tienen embajadas, o de si patatim y patatam; de la misma manera que nadie se pasa las tardes hablando de si los lituanos son nacionalistas o de si los azebaijaneses tienen un lenguaje (el azerbaijani) muy usado o o poco. Todo será muy normal; normal y natural como la vida misma. O sea.
     

  69. Sintxapela dijo:

    Azerí, Aldeanadzio ágrafo analfabeto. O sea.

  70. Sintxapela dijo:

    Y azeríes. 

  71. If... dijo:

    Yo te contrataré las copias de seguidad remotas, pero como yo pongo los archivos y las bases de datos me lo haces gratis ¡¡ campeón!!

    yo no cobro dos veces las cosas y tampoco recaudo impuestos ni amago con ser un Estado del Bienestar. Que hay que explicartelo todo, listo….y el sector privado hace ofertas todos los días y hasta asume el IVA del cliente.

  72. Toni Kimble dijo:

    Azerbaijani dice el cateto a babor y ágrafo en tres idiomas.
    No te equivoques, hijoperra, seáis dependientes o independientes de lo que seguiremos hablando aquí es de tu puta madre y de su imbécil analfabeto que copia comentarios ridículos por los blogs y tiene delirios de millonario separatista mientras admira a los tiranos castristas. Dios los cría y los hijoputas se juntan.
    Anda, payaso, vete a hacer el ridículo otro ratito donde Jabois que echan en falta al muñeco de las hostias. O sea.

  73. Artista dijo:

    Ana Pastor deja TVE tras rechazar un ‘late night’ de entrevistas.
    La periodista ha sido cesada de ‘Los desayunos de TVE’ después de haber rechazado un programa en horario de máxima audiencia.
    .-.-.-.-.-.-.

    Ya está tardando el tonto de turno hablando de censura de la derechona y de los buenos profesionales que se pierden.  A la señorita no le vendría bien el horario nocturno y pone un tuit confuso para que parezca que la han echado por ser progresista e “independiente”. 

  74. Creador dijo:

    No me provokes indigente mental.

    Lo de Ana Pastor ya estaba cantado. A la karka solo les van los pelotas que les markan el guión. 

    A la Messi de las ondas le van a llover contratos de televisiones de prestigio, y no la casa de putasbeatas en la que sin duda van a convertir rtve, los  del Nazionalkatolizismo.

    Venga, a menearla por tiempos……………………  

  75. Creador dijo:

    La derechona Nazionalkatólika cada día se parece más a los ayatolas.

    Televisión Española continúa con la oleada de destituciones en los informativos, emprendida por su responsable, Julio Somoano. Hoy se ha hecho oficial que Ana Pastor cesa como presentadora de Los desayunos de TVE, el programa de entrevistas de actualidad y tertulia política de La 1. Se formaliza así el relevo de una de las periodistas más incómodas para el PP y a la que dirigentes del partido en el Gobierno habían señalado reiteradamente. “Me destituyen por hacer periodismo”, dice Pastor.

     La cadena pública asegura que ha ofrecido a la presentadora un programa en horario nocturno. A través de un comunicado, la televisión pública afirma que Pastor “ha rechazado la oferta de TVE para presentar un programa semanal en la noche de la televisión pública”. Y precisa que la periodista ha declinado dirigir y presentar un espacio de entrevistas.
    “No es cierto. Somoano me dijo que reflexionáramos juntos sobre el futuro, que creáramos un formato para los próximos meses. Pero sin concretar nada”, afirma la periodista. Pastor sostiene que el director de informativos solo planteó vaguedades durante su conversación: “Improvisaba sobre la marcha, proponía que de a aquí a enero pensáramos en un formato de entrevistas. Pero no estoy dispuesta a cobrar dinero público por hacer pasillos”.
    La destitución de la presentadora se une a las anunciadas ayer enInforme semanal y La noche en 24 horas, programas dirigidos por Alicia G. Montano y Xabier Fortes, respectivamente.

  76. Sintxapela dijo:

    Vaya por Dios, ya se han vuelto a dejar abierta la jaula de los monos.

  77. Creador dijo:

    Tú sí que eres un mono, subnormal……………………..

  78. Creador dijo:

     
    Sigue la tala en la caverna del nazionalkatolizismo.
     
    Somoano destituye al periodista Xabier Fortes de ‘La noche en 24 horas’

  79. Tadzio dijo:

    Creador, los cambios en RTVE serán radicales, como radical es la derecha española. La derecha española principió sus andanzas a long time ago. Hay quienes se remontan al siglo XV con Torquemada para encontrar sus infectos origenes talibanescos; yo creo que la maldad intrínseca de esa gente hay que hallarla en Atapuerca; sí, en Atapuerca principió la derecha española su tortuoso camino lleno de odio, maldad y  fanatismo kimbelano.
    RTVE española quedará así:

    Carlos Dávila oficiará la Santa Misa los domingos, el orate gangoso Losantos se encargará de los partidos de baloncesto y lanzamientos de enanos, Arcadi Espada se entrevistará cada lunes noche a si mismo, Carmen Tomas hablará sobre sexo los martes tarde, Boadella tiene asignado un documental semanal sobre historia de Catalunya, Monseñor Cañizares los viernes se encargará del programa Viajes, la AVT hablará sobre ETA y Carod Rovira los sábados, Cesar Vidal estrena un nuevo programa sobre técnicas de adelgazamiento, y muchas otras sorpresas…

     

  80. Sintxapela dijo:

    Y el padre Jesús Urteaga resucitado os dará un par de hostias bien dadas a los dos.

    Para que el resto podamos estar siempre alegres, y hacer felices a los demás. 

  81. Tadzio dijo:

    SinUnaPela, ¿tú crees que España sin la Cruz dejaría de ser España?
     

  82. Sintxapela dijo:

    Yo si fuera España, te daría otro par de hostias con la cruz, por lo menos, ágrafo y marrano Aldeanadzio.

  83. Tadzio dijo:

    La derecha española nunca tuvo muchas luces, para darse una pátina de intelectualidad tuvieron que buscar amparo, tiempo ha, en D’Ors y Pla que eran catalanes que se autodiaban harto, por ejemplo. Aquí en el blog vemos como tampoco tienen muchas luces; les falta ingenio, gracejo; sus insultos son tediosos, aburridos, reiterativos y poco originales. Reparen como algunos de los ejemplares más rupestres de esa manada siempre insultan de la misma manera: “tu puta madre”, “ágrafo”, “analfabeto”, “tonto caca y pis. Y es que ser de derechas aburre a las ovejas, o sea.
     

  84. Tadzio dijo:

    Ser de derechas en España es como vivir en los Monegros sin televisión ni internet, por un poner.
     

  85. Tadzio dijo:

    Ah, me olvidaba…, y  Isabel Duran explicará cada domingo a la hora de desayuno a las desatendidas  señoras del Opus como utilizar el dedito.

  86. Sintxapela dijo:

    Lo de ágrafo y analfabeto son definiciones, Aldeanadzio.

  87. Sintxapela dijo:

    Tienes envidia de que no te fichen a tí, Aldeanadzio, con lo bien que usas tú el dedito, o varios a la vez.

    O sea. 

  88. Artista dijo:

    Resulta que digo, hablando en general, “Ya está tardando el tonto de turno hablando de censura de la derechona” y responde el empanao: “No me provokes indigente mental”.
    Tonto, que eres tonto. No lo digo yo, lo dices tú mismo. 

  89. Artista dijo:

    De todas formas no te preocupes por su futuro, tonto; con lo gran profesional del periodismo independiente que es la fichará su marido para la Sexta y seguro que les sube la audiencia diez o quince puntos.
    Por cierto ¿sabes dónde se licenció en periodismo? Si, en el CEU San Pablo. Teniendo la mugrienta Complutense a mano se va con los nazionalkatólikos. Estos progres siempre tan coherentes y tan fieles a su pasado.

  90. Artista dijo:

    Lo que no sé es si la Sexta pagará tanto como en TVE; a esta excelente e independiente profesional le pagamos entre todos 156.515 euros brutos el año pasado. Unas cuantas familias viven todo el año con eso, ahora que está la cosa jodida.

  91. Artista dijo:

    “Algunas de las caras más conocidas de TVE triplican el sueldo del presidente del Gobierno Mariano Rajoy (78.000 euros anuales en 12 mensualidades). Así, por ejemplo, Ana Blanco y Pepa Bueno (presentadoras del Telediario) ingresaron el pasado ejercicio cerca de 250.000 euros gracias a unos generosos pluses de 15.000 euros mensuales, cifra que sumaron a sus nóminas de 2.000 euros mensuales. Ana Pastor, de Los Desayunos de TVE, ganó cerca de 175.000 euros porque a su sueldo base de 7.480 euros mensuales incorporó un plus de 4.900.”

    Es posible que hayan ganado incluso más que doña MariKospe, la bestia negra del empanao. Y es dinero público también así que hay que ir cambiando el disco rayado.

  92. Sintxapela dijo:

    Eres Ricardete, muchacho :

    http://www.youtube.com/watch?v=n4Y6H_uxc40 
     

  93. If... dijo:

    Los universos paralelos

    juan carlos girauta

     

    El jefe de Política del diario La Vanguardia ha firmado esto: «Como los alemanes son los que, de hecho, prestan, o sea, arriesgan su dinero, se empeñan en imponer las condiciones a los que lo reciben. En eso sí hay una diferencia entre los alemanes y los catalanes. Estos, en vez de prestarlo, el dinero lo regalan de entrada y los agraciados con el obsequio imponen las condiciones sin facilidades de pago».

    Lo que significa, una vez planchado, que Cataluña viene a ser como una Alemania que regalara su dinero a España, donataria caprichosa y exigente. Airear semejante tesis sin que el público estalle en carcajadas convulsas o sucumba a atragantamientos de pasmo requiere la construcción previa de un universo paralelo, exige una asombrosa deformación de la realidad, una alteración sensorial propia de laboratorio de control mental. La España que explican las escuelas y los medios catalanes es una entidad tan injusta y brutal que, sin la adecuada desprogramación familiar, o sin fuentes de formación e información alternativas, los jóvenes sólo puede desear la secesión.

    Si los programadores de Matrix han avanzado tanto es porque pocos han presentado resistencia, porque salirse de la corriente principal es incómodo y tiene costes, porque el gobierno español toma por real la Cataluña que pinta el diario del poder local, y porque el PSOE está territorialmente roto desde hace décadas. Ahora mismo, los socialistas acusan a Rajoy de demonizar el modelo autonómico, cargo singular teniendo en cuenta la claridad con que el gobierno defiende tal modelo en medio del nuevo furor centrípeto de la opinión pública, a izquierda y derecha. Quizá llamen «demonizar» a la exigencia de que las comunidades cumplan con su parte en la reducción del déficit y en el techo de deuda. El demonio se escondería entonces en el nuevo artículo 135 de la Constitución. Y nada más infernal, claro, que el sistema de financiación de Cataluña, logrado, curiosamente, con pompa y orgullo por aquel tripartito que presidía Montilla y acogía a ERC. Es ese acuerdo el que ahora nos quema, nos asfixia, nos esquilma y nos aherroja, al punto que los catalanes no podremos sobrevivir sin un «pacto fiscal a modo de concierto».

    Los nacionalistas seguirán hinchando denuncias, escenificando rompimientos y alimentando la jeremiada infamante del «expolio». Son ellos quienes han optado por un lenguaje de guerra: «¡Preparaos para las próximas batallas!», acaba de advertir Jordi Pujol a las juventudes de Convergència; «¡Sois los generales de un ejército!», ha exclamado Artur Mas esta semana ante trescientos altos cargos de la Generalitat. Son ellos quienes, en la tradición de Banca Catalana, presentan como un ataque a Cataluña la resolución judicial que les obliga a presentar fianza millonaria por el caso Palau de la Música. Son ellos los que atribuyen al «españolismo» el auto judicial que ve indicios racionales de que Oriol Pujol formaría parte de una estructura corrupta en torno a las licencias de ITV, y los informes de Hacienda…’

    continúa…

    http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20120805&idn=1503177427432

  94. Creador dijo:

    Luego ponen en portada al gobierno catalán como moroso, cuando los del PP de Galicia no pagan desde Mayo. De eso Feijóo no dice ni puta palabra. Lo que mejor se le da a este fanfarrón, es hacer propaganda que Galicia va bien, cuando todos sabemos que es todo lo contrario.  Debe ser él y Amancio Ortega a los dos únicos que les va de puta madre.

    Si las costureras que trabajan en talleres clandestinos con salarios de miseria hablaran……………………………… 
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/08/05/xunta-paga-abril-centros-atienden-discapacitados/0003_201208G5P14991.htm

  95. Creador dijo:

    Sabían ustede vosotro,  que los  patriotas españoles pertenecientes al club de multimillonarios están pasando de contrabando miles de millones para depositarlos en bancos alemanes y suizos, que luego sirven para que los reciba como ayudas abusivas España, con intereses superiores al 6%.

    Esos son los que después despotrican en las teles que, España es lo que importa. Ayer el Sr. Centeno yerno del dueño de Mercadona, lo decía ayer en un canal de televisión. Cuando él, que pertenece al club lo confirma, seguro que es cierto.  

  96. Archivero dijo:

    El patriotismo no conoce de tendencias políticas cuando es la pela de lo que se habla. Me temo, Creador, que en ese club de multimillonarios hay tanta gente de izquierdas como de derechas, salvo que uno esté instalado en el tópico trasnochado de que los ricos son de derechas aunque la realidad le demuestre a diario que eso no es así.

     

  97. Archivero dijo:

    Ahí por ejemplo tienes a cuatro patriotas que aprovechando su cargo y sus querencias políticas nos han levantado a todos 2,4 millones de euros.
    Seguro que era por el progreso y por nuestro bien.

     

  98. Artista dijo:

    Un búnker de marfil es como un castillo de arena o un edificio de mondadientes, pero para qué explicarte a ti nada. Te suenan cosas (torre de marfil) y todo vale aunque no sepas ni de dónde viene.

  99. Artista dijo:

    ¿El de Zara es responsable de la crisis? ¿Pero no eran Gürtel y Bankia?
    Los domingos hay ración doble de empanada por lo que se ve. 

  100. Sintxapela dijo:

    También. Y el dueño de Merkadona. Y Rouko.