La fracasada

¿Cómo podrían reaccionar un físico, un químico o un astrónomo tras acusar recibo de que la ciencia lúgubre, tan altiva, tan imponente, tan sofisticada, tan celebrada en los salones del poder, se rige por un ramillete de hipótesis deductivas establecidas hace más de doscientos treinta años? Premisas jamás comprobadas empíricamente, por cierto. Quizá darían en sonreir, y no les faltarían poderosas razones. Pero exactamente así es como están las cosas. La Química, la Física, la Biología, las disciplinas que reclaman algún rigor formal, han progresado saltando de un paradigma a otro a lo largo del tiempo. La Física abandonó las certezas de Newton, inmutables desde el siglo XVIII, para reemplazarlas por los principios de la relatividad especial. Nuevos cimientos que más tarde habrían de ser orillados a favor de la teoría de la relatividad general. La misma que después se vería eclipsada en beneficio de la mecánica cuántica, antesala a su vez de la teoría de las supercuerdas. Fundamento, ese, aún imperante hoy, a la espera de que también caiga enmendado por ulteriores avances. Ocurre en todos los saberes que se dicen científicos. En todos excepto en la Economía. De ahí su insólita  extravagancia. ¿Dónde encontrar otro conocimiento con pretensiones de respetabilidad que, en el año 2012, mantenga idénticos postulados básicos que en 1776? Copérnico o Kepler, por ejemplo, no reconocerían nada de la Astronomía contemporánea. Nada de nada. Sin embargo, el reverendo Adam Smith – o cualquier momia de la escuela psicológica  austriaca – encontraría familiar el ambiente de un departamento universitario de Teoría Económica. Tres siglos después, la profesión sigue hablando en su mismo lenguaje, con apenas leves cambios ornamentales, como el recurso a algún adorno matemático.  ¿A qué extrañarse, pues, de que la ortodoxia académica fuese incapaz de prever la mayor crisis sistémica del capitalismo excepción hecha de la Gran Depresión de 1929? Y es que no solo asistimos a una catástrofe económica en toda regla. Acaso resulte aún mucho peor nuestra bancarrota intelectual.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

80 respuestas a La fracasada

  1. Tadzio dijo:

    Coincido plenamente con Domínguez; cualquier químico o físico durante una mañana de trabajo en su laboratorio puede cambiar de opinión un par o tres de veces en función de los resultados que va obteniendo; un economista no solo no cambia de opinión en una mañana sino en toda su vida. Pues eso.
     

  2. Sintxapela dijo:

    Lo de la bancarrota intelectual, a nivel de gente de a pie, es muy fácilmente constatable.

    Ayer, sin ir más lejos, cuando se inundaban las ciber barras de bar con el mensaje de que Ana Pastor es “periodista independiente”. Y los peores no son los que lo difunden, sino los que se lo creen, incluso sin haber visto su programa.
     
    Incluído el Samurai. 

  3. Creador dijo:

    Cuándo la gente no quiere entender, por mucho que le pongas el dedo señalando la luna, solo van a ver un dedo. Digo bUnker y no torre, por qué me sale de los kataplines, imbécil. 

  4. Creador dijo:

    POLITICA
    El fantasma de la desaparición de las diputaciones se esfuma con el Gobierno del PP
    Al cumplir este año su bicentenario, han visto su papel reforzado en el proyecto de ley de reforma de la Administración Loca

    A seguir soñando con una democracia real……………………..

  5. Artista dijo:

    Creador dijo:

    5 agosto, 2012 en 18:03

    Cuándo la gente no quiere entender, por mucho que le pongas el dedo señalando la luna, solo van a ver un dedo. Digo bUnker y no torre, por qué me sale de los kataplines, imbécil.
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
    Dices bunker y no torre porque eres un analfabeto y no sabes lo que dices, idiota, y porque hablas y escribes de oídas. Pero no un analfabeto funcional, no, eres un analfabeto estructural.  

  6. Mercedes dijo:

    Y lo peor es que todos los economistas, unos más que otros, nos dicen lo que hay que hacer con una rotundidad pasmosa. Y eso pasa a los que opinan A y a los que opinan B. Austriacos o Keynesiano. Da igual, todos hacen afirmaciones categóricas.
     
    Y de momento, debo decir en honor de la verdad, es que los que aplican la austeridad a rajatabla, sólo nos dan grandes disgustos y más recesión.
    En esto habrá que da algún crédito a JGD que lleva años pregonando que hay que hacer políticas de crecimiento y que tanta austeridad y recorte no nos sacará de esta. Por mucho que haya que reducir gasto, pero no sólo eso. Habrá que recordar el cañón Berta de Pepe, porque cuando el Presidente del BCE parecía que amenazaba con usarlo la bolsa subió y la prima bajó.
     
    Si bien nadie puede asegurar que esa sea la solución a largo plazo.
     
    Al final volveremos a la peseta, no sé si ahora o dentro de unos años. Pero esto no funciona. Nos estamos convirtiendo en una colonia alemana y eso no hay país que lo aguante.
    Alemania llevó al desastre a Europa dos veces en un siglo, y lleva camino de hacerlo por tercera vez

  7. Mercedes dijo:

    Sintxapela, decías el otro día que no prohibiría a Tomás Gómez.
     
    Bien, pues piensa que él ataca un artículo de la Constitución, el 16, lo cual no es aceptable. No se puede ser político e ir en contra de la Ley, en este caso de la norma suprema. Igual que otros, nacionalistas o republicanos, su posición es inaceptable. No se puede ser diputado o diputadín regional y no respetar la Ley.
     
    Pero, además y sobre todo, en el caso de Tomasín, va en contra de un derecho fundamental, la libertad religiosa. Y en los derechos fundamentales se basa y fundamenta la democracia. Las manifestaciones de Tomás Gómez son profundamente antidemocráticas.
     
    No se trata ni de estar en contra del aborto o de defender al Opus, la posición de Tomás Gómez es criticable por algo mucho más profundo y más serio. Hoy prohibimos el Opus por el aborto- ¡cómo si los que estamos en contra del aborto fuéramos todos del Opus, encima analfabeto- y mañana quiere prohibir que los bajitos entren en política. Su posición se acerca mucho a la de Hitler con los judíos. Y eso es inaceptable. No se puede tener políticos de semejante calaña. No es el único, eso sí.
     
    Pero si defendemos que semejante gente esté en las Instituciones, luego tenemos instituciones que no funcionan y así nos va.

  8. Mercedes dijo:

    Los periodistas, tan aficionados a destacar aniversarios y fechas, casi siempre de famosos, ayer se olvidaron, yo no encontré ni una alusión, de que se conmemoraba el 308 aniversario de al toma de Gibraltar por los ingleses. Y tal día como hoy, los partidarios del Archiduque abandonaron las instituciones, dejándolas al mando de los británicos. La materialización oficial de la pertenencia británica del peñón se hizo en el tratado de Utrech en 1713. El año próximo hará 300 años de la firma del  tratado
     

  9. Sintxapela dijo:

    Yo a quien doy todo el crédito es a Roberto Centeno. Luego ya miraríamos lo de Pepe, si eso.

  10. Sintxapela dijo:

    Mercedes, el Tomasín es como Ricardete, pero en versión madrileña y con unos galones.

  11. Archivero dijo:

    Es el problema de considerar a la Economía como una Ciencia y por ello además pretender que se rija por los mismos patrones y presupuestos que la Física o la Química.

    Sí, ya sé que formalmente es una Ciencia como pueden serlo la Historia, el Derecho o la Antropología, pero todas esas son Ciencias Sociales. Nada que ver con las Ciencias Naturales (Física, Química, Biología, etc) y menos aún con las Ciencias Formales (Matemáticas) así que a la hora de hacer comparaciones es importante hacerlas entre términos comparables, valga la redundancia, y la Economía y la Física no lo son aunque a las dos las llamen Ciencias.

    Las Ciencias Naturales tratan de explicar y describir los fenómenos (y relaciones de causalidad cuando es posible) basándose siempre en el método científico mientras que las Ciencias Sociales tratan de comprender los fenómenos. Y son el método científico y esa diferencia entre explicación y comprensión los que hacen que no sean términos comparables.

    Lo cual no obsta para que pueda ser cierto que las teorías económicas se mantienen inmutadas (y parece que inmutables) siglo tras siglo. Pero eso es problema de los economistas, como es fama.

  12. Archivero dijo:


    Mercedes dijo:
    5 agosto, 2012 en 21:00
    Y lo peor es que todos los economistas, unos más que otros, nos dicen lo que hay que hacer con una rotundidad pasmosa. Y eso pasa a los que opinan A y a los que opinan B. Austriacos o Keynesiano. Da igual, todos hacen afirmaciones categóricas.

    Algunos incluso afirman una cosa y su contraria en la misma tertulia, provocando la hilaridad y el cachondeo de conductor y resto de tertulianos: se empieza diciendo que de esta se sale, que algunas medidas van en la buena dirección y se acaba el programa diciendo que hay crisis gorda para diez años como mínimo se haga lo que se haga.   
    Quizá es que una la decía el economista y la otra el sociólogo.

  13. Creador dijo:

    SOCIEDAD
    Conde Roa volvió al altar para unirse a Benita
    El exalcalde de Santiago contrajeron ayer matrimonio religioso

    ¿No son estos katolikitos chorizitos los que estaban contra el divorcio? ¡Hipócritas! 

  14. Artista dijo:

    Pregúntaselo a José Bono, empanadito.
    De todas formas ¿a ti qué coño te importará si la gente se casa, se descaa o se hace del Celta? Qué puta manía  de intervenir en todos los aspectos de la vida de los demás tiene la izquierda chekista.

  15. Tadzio dijo:

    Los ascendientes del PP , católicos y apostólicos, asesinaron a estas niñas por amor a España.
     

  16. Mercedes dijo:

    Hoy para recordar el 67 aniversario del bombardeo atómico sobre Hiroshima, nada mejor que Chavela Vargas, porque, como dice la canción de Sabina, Nadie llora como llora Chavela
     
    http://www.youtube.com/watch?v=wDEReslFrM4&feature=related

  17. lolo dijo:

    A ver, yo de ciencia económica, poco tirando a nada, pero lo que veo es que hay ruido, mucho ruido, sobre las causas, los efectos y la naturaleza misma de la crisis. Ni siquiera hay un relato lineal de los hechos objetivos que nos han llevado del superavit a la quiebra. Hay quien sostiene que los malvados alemanes nos pusieron una pistola en la cabeza para que aceptásemos endeudarnos, tanto a los particulares como a las administraciones, pero es mentira. Es la manera más infantil de exonerarse de responsabilidad. Los alemanes no nos obligaron a hipotecarnos, ni obligaban a los caciques autonómicos a realizar infraestructuras ruinosas, ni votaron en el congreso leyes como la de dependencia que no podían financiarse. Los alemanes no son culpables de que en España se triplique la tasa de paro respecto a la de otros países en crisis debido a nuestra legislación laboral y a la existencia de sindicatos parásitos. Fuimos nosotros y nuestros dirigentes.
     
    Ahora, por primera vez, empiezan a tomarse medidas en la dirección contraria, la sensata, la de no gastar más de lo que se tiene, gracias precisamente a Merkel y su control sobre el BCE. Bienaventurada sea y bendito sea el Euro que está consiguiendo que los políticos manirotos caigan, por primera vez en la historia reciente de España, en el desprestigio. Porque hasta ahora, reconozcámoslo, el político maniroto era prestigioso y ganaba elecciones por serlo. Se acabó. Y esto no significa, Mercedes, que vayamos a convertirnos en una colonia alemana. Los alemanes compran casas en Mallorca para veranear, no por ningún designio colonial. Al fin y al cabo, no fue un alemán sino un español de lo más rancio, un tal Arzallus, el que dijo que los españoles, en la euskal herría independiente, seríamos como los alemanes en Mallorca, aunque estos votan en las municipales, cosa que no nos permitirán en esa parte de la España fracasada.

  18. Mercedes dijo:

    Somos colonia alemana, Lolo, no porque compren Mallorca o porque los finlandeses ocupen casi por completo el horroroso puerto de Benalmádena.
    Somos colonia financiera de Alemania, porque acabamos de ceder a la UE la competencia financiera, o casi, porque vamos a ceder la competencia de regulación bancaria, como si la UE fuera un País, pero sin serlo. Pero no podemos decidir ni devaluar la moneda, ni imprimir billetes ni que el BCE actúe como un banco central. El BCE nos pone medidas, que impone Alemania, sin que podamos esperar otras opciones que un banco central de un país sí tiene. La Reserva Federal o el Banco de Inglaterra tienen opciones que nosotros no tenemos.
    Pero EE.UU o Gran Bretaña son un país con una moneda; la UE no es un país y no tiene una moneda única aunque lo parezca, sólo tiene un tipo de cambio único, en la práctica. Y cada día más manifestaciones nacionalistas, con los países del norte creyéndose mejores que los del sur
    Así que sí, somos una colonia alemana. Y no acusamos a Alemania de nuestros males sino de estar aplicando soluciones que sólo al benefician a ella.
    Los países del norte se financian al 0% y nosotros al 7%. Estamos manteniendo a Alemania, Finlandia, Holanda y demás y nos obligan a seguir manteniéndoles a costa de unos recortes que en algunos casos sólo son el fin del Estado de Bienestar no una reforma necesaria. Nosotros no somos alemanes y no se nos pueden imponer ni la mentalidad ni la forma de actuar de Alemania. Alemania se está comportando con una soberbia y una superioridad, de raza superior, como no ocurría desde los años 30.
    Una cosa es que algunas reformas hicieran falta en España, claro que sí, pero hay otras que sólo están destrozando a nuestro país. ¿O es que acaso esa imposición de subir el IVA es adecuada? ¿O es que la nueva bajada de sueldos de los funcionarios va a reactivar la economía? Una cosa es que casi todos pensemos que la educación debe ser competencia Estatal y otra que esté bien que la educación se encarezca. Una cosa es que haga falta reorganizar la sanidad o que se reordene el sistema de reparto de medicamentos y otra que los pensionistas tengan que adelantar el dinero de las medicinas, cuando algunas pensiones apenas dan para comer.
    Una cosa es reorganizar y otra que nos impongan recortes y sin tiempo para ver sus resultados.  Somos una colonia y si no reaccionamos a tiempo nos quedaremos para ser el balneario de Europa y lugar de recreo de la tercera edad europea y nuestros jóvenes mejor preparados  se instalarán en Alemania. Como en los 60, volveremos a ser un país de emigrantes, pero no se irán los menos cualificados sino los mejores.
     

  19. Mercedes dijo:

    Y no somos un País fracasado, somos un país como tantos otros. Que con muchas dificultades ha salido de muchas crisis, pero cuando dominaba todos los resortes de su soberanía. Ahora no los tenemos, como no los tiene Italia, o Gracia o Portugal e Irlanda. No sé si hicimos un buen negocio entrando en el euro, me temo que no.

  20. Creador dijo:

    Tendré que volverlo a explicar para que los ñores y ñoras licenciados se enteren de una vez:
    Semos cologxnia alemana porque los millonetis españoles como Amancio Ortega y muchos más, están mandado el dinero en barcos de carga con destino a los bancos alemanes, belgas, holandeses, suizos y hasta escandinavos. El mismo dinero que luego les prestan a España al 6,5%. Entre la clase adinerada y patriota española,  el negocio más rentable es mandar dinero a los bancos de la zona europea norte, los que se están forrando a costa del hundimiento de países como Portugal, Gracia, Italia, España y otros, gracias a las inyecciones clandestinas de capital cuyos financieros son de los países expoliados. 

    La primera operación, la cual está saliendo a la perfección, es el saqueo y el empobrecimiento total.
    Luego vendrá la segunda, y es: Se encontrarán con unos países hechos trizas, con una clase trabajadora que aceptarán lo que le propongan sin mirar el contrato. Las propiedades estarán a precios cien veces más bajos que antes del comienzo del expolio. Y volverán a seguir manejando los hilos, eso sí. Mil veces más ricos.  
    No lo estoy quitando de la manga, como suele insinuar un tal IL IJ, o algo parecido. Lo dijo un tal R. Centeno. (por cierto, nada sospechoso de ser comunista) Este señor creo que sabe de lo que habla, puesto que además de economista, entiende más de explotaciones de petróleo que la presidenta Cristina Fernández. Su suegro es el dueño de Mercadona. Algo sabrá él de cómo eskakear dinero negro. Este es el perfil de los patriotas españoles que además de darnos por el culo, vacían los almacenes de los bancos de su querida España empezando por el BdeE, el que últimamente solo tiene telarañas. Luego cuando salen de misa,  en el casino del lugar, mientras se toman un aperitivo con el gremio,  van presumiendo de patriotas y temerosos de Dios.    (pertenecer al Klan, es cuestión indispensable en España para ser rico).

  21. Creador dijo:

    Mientras todo esto ocurre, tienen de parapetos a sus políticos “monikrekes” que también tendrán su recompensa cuando la Operación Expolio termine. Al pueblo ya lo tienen bastante hundido y atareado dandose de hostias entre ellos y montando peregrinaciones hacia los santuarios gubernativos.

    Fin del relato. 

  22. Artista dijo:

    Anda tómate la pastilla y no la mezcles con orujo, como de costumbre. Tú sí que perteneces al Klan; el Klan de la Empanada Sektaria y Analfabeta (KESA).

  23. Sintxapela dijo:

    Completamente de acuerdo con lo expresado por Mercedes.

    Y más de una vez lo hemos dicho por aquí : puestos a obligar, la UE podría obligar a suprimir instituciones, duplicidades, altos cargos, autonomías, etc., ya que Mariano no lo hace de motu poprio. Es que no, luego hay una voluntad de sometimiento.

    Tengo dudas, eso sí, respecto de lo de la salida del euro. Hay quien dice que sería brutal para todo, debido a la diferencia entre el valor del euro y el que tendría la peseta, mucho más bajo….lo que está contratado en euros, hipotecas, por ejemplo, habría que pagarlo en esa moneda, o en su valor.

    Respecto a lo que decía Mercedes de España en la historia, hay quien piensa de todas maneras, y yo también de alguna forma, que los hundimientos están en nuestro ADN, como el autor de este artículo :

     http://ciudadanosenlared.blogspot.com.es/2012/08/espanol-pesar-de-todo.html?spref=fb

  24. Sintxapela dijo:

    Ah, y España no es el único “país balneario”. También lo son el resto de los que están en crisis, excepto Irlanda.

  25. Creador dijo:

    A veces pienso si algunos por no decir casi todos, los que se acercan a este muro de lamentaciones; o son de los que mandan sus caudales a los bancos “alemanes”, lo cual puede ser parte de la condición codiciosa humana, o por el contrario son una panda de masokistas papanatas al cubo. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?=¿?¿?¿?¿?¿?…………………………..

  26. Creador dijo:

    http://politica.elpais.com/politica/2012/08/06/actualidad/1344250523_176321.html
    En este país de ratones colorados, se premia a los ladrones y se mete en la cárcel a los estafados.
    No voy a dar nombres, puesto que aquí hay gente muy informada, seguro que cada uno tiene una lista de más de 100 chorizos millonarios que se pasean por los despachos de los centros oficiales, como si de la sala de estar de su casa se tratara. Alguno incluso Abogado del Estado- Presidente del CGPJ- Presidente del Congreso. Aunque la guinda está en la Casa Real. Los calabozos para el vulgo que se siente agredido a diario por esa cosa que ellos llaman AUTORIDADES:

  27. Sintxapela dijo:

    Ricardete, no tienes remedio.

    Tanta fijación con Amancio, el dueño de Merkadona, la Kasa Real y Rouko, y se te escapan vivas cosas como esta :

     http://www.publico.es/440632/la-primera-estatua-de-fraga-ya-esta-en-pie-en-cambados

  28. Mercedes dijo:

    No estoy nada de acuerdo con esa visión negativa de España, ese fatalismo patrio que no dice la verdad de nuestras hazañas históricas y no necesariamente lejanas.
     
    La forma de resolver la transición que ahora es tan criticada, a toro pasado, es estudiada en los libros de historia y de sociología. Se pone como ejemplo del buen hacer en algo que se ha dado en llamar la gestión de lo simultáneo. Un país en medio de una crisis económica- no mucho mejor que la actual, pero con moneda propia; una crisis política ¡y de qué calibre!, con problemas no solo internos sino internacionales y a pocos kilómetros de nuestra frontera; con un problema terrorista  de grandes magnitudes,  y se levanto España y salió de aquella.
    Eso sí había una unidad que no hay ahora entre los políticos. Había mayor comunicación con el pueblo y este respondió.
    Criticar la Historia de España como una catástrofe permanente, es desconocer nuestra Historia y la de los países vecinos. A ver si lo gobiernos italianos son mejores que los nuestros; a ver si no tienen problemas regionales gravísimos Bélgica- un año y pico sin gobierno por los problemas entre flamencos y valones-;  Gran Bretaña con los escoceses dando la murga, que hasta un referéndum van a tener; con Irlanda del Norte y el terrorismo en puertas hasta hace nada; No hablaremos de Yugoslavia o de la partición de la antigua URSS.

    .
    Oyendo hablar un hombre, fácil es
    saber donde vio la luz del sol.
    Si alaba Inglaterra, será inglés
    Si os habla mal de Prusia, es un francés
    y si habla mal de España… es español.

    Joaquín M. Bartrina

  29. Mercedes dijo:

    Me voy a tomar algo con Yeager y Maldoror, les daré recuerdos de todos vosotros.

  30. Atalanta dijo:

    j’a soc aquí….

    ¡Ah!…¿pero la Economía es una Ciencia…?

    Eso pasa por creérselo todo…todito…todo.

    El magma económico ni se crea ni se destruye…se transforma…crece…mengua…se esconde…se divide…se multiplica…

    siempre bulle en silencio…borbotea en la cazuela…

    ——-

    Este año, el huerto se ha creído lo de que os váis a venir a beber agua de fuego…y se ha puesto a dar hortalizas antes de tiempo…no sé a qué es debido porque los catetos colindantes no tienen ni tantas, ni tan sanas y grandes, hermosas, más bien….

    —–

    Moviestar me convenció para que les comprar un “dispositivo” “orzogüei” creo que se llama…¡ni flores! llamé para darme de baja y dejar de pagarlo pues ni siquiera tenía cobertura…me hicieron un tutorial que pasó por desinstalar mi tarjeta de wifi…y

    ni “orzogüei”, ni mi wifi en el bar de pueblo…

    ¡la felicidad…!¡20  días sin TV ni internet…! algo de teléfono…y Onda cero a las 20 horas…

    Estoy como si hubiera tenido psiquiatra o me hubiera confesado antes de morirme….

    Saludos y algún que otro beso.

  31. Tadzio dijo:

    Hoy, hace 56 años que Franco mandó asesinar al Presidente del Barça,Josep Sunyol, en la Sierra de Guadarrama.
     

  32. Tadzio dijo:

    Quise decir 76 años.
     

  33. Atalanta dijo:

    ¿Franco?

    ¿76 años?

    ¿de qué hablas?

    …veo que sigues con tu cabecica…loca…loca…¿No sales a navegar hasta  Corfú este año o te vas para Messina?

    yo he estado buceando en Puerto Morelos…la verdad es que cada vez prefiero más el buceo que la pesca submarina…

  34. Tadzio dijo:

    Atalanta, amor, me gusta que bucees por los arrecifes cual sirenita juguetona.

     

  35. Sintxapela dijo:

    Aldeanadzio… ¿ y hay que llorar o echar cacahuetes ?

  36. Tadzio dijo:

    Mesina fue el año pasado…Ah, fondear en Siracusa y pasarse la noche soñando con Atenea, la de los ojos azules, y sentirse Telemaco en busca de Odiseo…Qué felicidad

    No, este año fondearé en el Port de Saint Malo y en Concarneu, he alquildo un barquito en Dinard.

     

  37. Sintxapela dijo:

    Monedas va a ser que no, que la crisis aprieta. Animalico. O sea.

  38. Tadzio dijo:

    SenseUnaPela, ¡toda una vida siendo de derechas! Eso tiene que ser muy triste, amigo. Una vida de derechas es como pasar un rosario de infintas decenas con los granos como furúnculos repletos de orines.
     

  39. Tadzio dijo:

    Sí, ser de derechas es como no ser.  Ni un bosón puede rellenar una  naderia tan hueca y vacua. O sea.
     

  40. Atalanta dijo:

    ¿sirenita juguetona? creo que no doy la imagen…exactamente…tiro, más bien, a Atalanta nadadora

    ¿Telémaco buscó a Ulises? creo que no, ¡eh!

    me voy que tengo cena civilizada y concierto nocturno al aire libre…20 días de naturaleza tosca y salvaje empobrece…

  41. Sintxapela dijo:

    Nada que pueda compararse a ser un trolete ágrafo, un marrano y un loco que se cree progre con posibles, como tú, Aldeanadzio. Eso es infinitamente peor.

  42. Toni Kimble dijo:

    Ahí va, si el cateto a babor vuelve con sus ensoñaciones marineras y sus cursiladas fuera de sitio.

    Sepan, queridos amigos, que nuestro hijoperra procastrista y ágrafamente trilingüe ha alcanzado tal importancia en la blogosfera que no tiene sólo un fan que le copia los comentarios en otros blogs, ese tal Aldeans al que él no conoce, sino que le ha salido otro nuevo fan igual de tonto que él. Es cierto que su nacimiento ha coincidido con la ausencia de Aldeans del blog de Jabois tras el severo pateo de culo que le dieron, pero cosas más extrañas se han visto y seguro que el huido Aldeans (lo mismo ha ido a alquilar un bote para seguir a su ídolo por esos mares de Dios) y el recién nacido El Cid no tienen nada que ver, ni el uno con el otro ni ninguno de los dos con Tadzio/Bocinero/Ferlosio.

    De momento giliTadzio demuestra seguir siendo tan tonto como siempre y se confunde de blog al escribir comentarios, como ese de hoy a las 8.43 que aquí no tenía mucho sentido ni se entendía muy bien pero que era la continuación perfecta de uno de El Cid en el otro blog a las 8.38; su escaso cacumen no le da para manejar dos pantallas abiertas simultáneamente y escribe donde no debe.
    En fin, borderline a tiempo completo nuestro marinero de luces. Pocas luces, eso sí. O sea.

  43. Toni Kimble dijo:

    Las cosas si se explican se entienden mejor:

    En el blog de Jabois:

    El Cid comenta:
    Ayer fue el aiversario del asesinato de las 13 rosas a manos de los ascendientes del PP.

    Las Trece Rosas es el nombre colectivo que se le dio a un grupo de trece muchachas, la mitad de ellas, miembros de las JSU Juventudes Socialistas Unificadas, fusiladas por el régimen franquista en Madrid, el 5 de agosto de 1939, poco después de finalizar la Guerra Civil Española. Sus edades estaban comprendidas entre los 18 y los 29 años.
    ¡FINALIZADA LA GUERRA!
    Escrito el 6.08.12 a las 8:38
     

    En Heterodoxias:    

    Tadzio dijo:

    6 agosto, 2012 en 8:43
    Los ascendientes del PP , católicos y apostólicos, asesinaron a estas niñas por amor a España.

    ¿Se puede ser más tonto? ¿Hay quien dé más? 

  44. Toni Kimble dijo:

    Es una pregunta retórica, evidentemente.

  45. Tadzio dijo:

    El número de mis admiradores crece sin cesar por los blogs: Aldeans, El Cid, etc. Empero, es imposble hallar alguno tan voluntarioso como el justito Kimbel. Ahora, por lo que veo, ha principiado un nuevo acecho más sofisticado: no sólo busca mis post por otros blogs sino que busca post que mantengan una mínima relación de continuidad entre ellos. Es como si  en la cabeza del intonso Kimbel todos los blogs fueran uno y fuera necesario buscar el hilo lógico de un comentario mio en toda la blogoesfera. ¡Tarea titánica la del atribulado Kimbel!
     

  46. Mercedes dijo:

    Hola ATA, me alegro de leerte. Se te echaba de menos.

    .-..-

    Como yo echaba de menos las vacaciones. Todo el año esperando por ellas y al final todo llega. Hoy es mi último día de trabajo en una temporadita.

    http://www.youtube.com/watch?v=OuT8tphYzGM
     
     
     

  47. Mercedes dijo:

    Participación española en las últimas ediciones  de los juegos olímpicos de verano:
    Barcelona.- 22 medallas
    Atlanta.- 17
    Sidney.- 11
    Atenas.- 19
    Pekín.- 18
    En Londres llevamos 3 y parece ser que hoy tenemos opciones a dos medallas olímpicas más, incluso una de oro ( también chicas)
    No me voy a poner feminista señalando que todas las han conseguido mujeres, entre otras cosas porque aún podemos esperar que Rodríguez Cal y algún equipo obtenga alguna más.
    Pero, todos sabemos que unos Juegos Olímpicos se empiezan a ganar o perder al día siguiente de la finalización de los anteriores. Para eso hace falta que se patrocine a los deportistas que se den becas y que se busque a los mejores. Esa es una tarea conjunta de las federaciones y del Ministerio que se ocupe del Deporte. Llevamos 4 años – desde Pekín hasta ahora, en los que el Ministro de deportes fue Zapatero y el Secretario de Estado para el deporte esa otra calamidad llamada Jaime Lissavetzky. Así nos luce el pelo en estos Juegos de Londres.
    El deporte español ha terminado con una generación y necesita renovarse. En tenis tras Nadal parece que llega la nada; en Baloncesto, hace falta un cambo ( entre otros de entrenador); en atletismo ya no tenemos representantes en las clásicas del atletismo español: 1.500; maratón; marcha.
    Sólo las chicas en deportes nuevos  o las de natación sincronizada parecen haber entendido que el relevo generacional es necesario.
    Hay que fomentar el deporte de base, empezando por los colegios. Pero para entender eso, hay que conocer el deporte, hay que quererlo y preocuparse de él, no sólo de salir en una foto con los grandes de nuestro deporte. Grandes siempre salen, individualidades siempre hay, pero desde el Ministerio o Secretaria de Estado tienen como competencia esencial y casi única fomentar el deporte. Buscar patrocinadores, establecer programas de ayuda. En los últimos cuatro años parece haberse vivido el pasado sin hacer nada por el futuro. Y así nos va.
     

  48. Creador dijo:

    Mercedes, felices vacaciones. Si te acercas a Santiago estás invitada a un pulpo del bueno, con una tacita “kunka” de ribeiro, pues el agua es incompatible con el marisco y también con el pulpo; seguro que tú ya lo sabes. Así que, lo dicho, guapa. 

    P/D: En de xamais tiven por inimigos aqueles que con respecto pensan douto xeito. 

  49. Atalanta dijo:

    Gracias, Mercedes…

    Que tengas unas buenas…buenísismas vacaciones.

    Efectivamente, como bien dices, las medallas se empiezan a ganar al día siguiente de finalizar la competición…peroooooo

    en eso, también, aquel nefasto gobernante, un tal Rodríguez, dejó campo quemado.

    Saludos. 

  50. Sintxapela dijo:

    Al medallero expuesto por Mercedes hay que añadir la medalla de cobre, ganada de largo por la equipación olímpica española.

  51. Sintxapela dijo:

    Es el mismo chándal que usa El Cidadzio para ir a por caballo, por aquello de que comparte colores con la senyera. Luego se pone una estrella en el culo, y ya va de estelada.

  52. Mercedes dijo:

    Grazas, Creador.
    Galicia vai no outono, non agora. Pero grazas así mesmo.

    .-…

    Gracias, Ata.

    .-..-..

  53. Mercedes dijo:

    Sintxapela,

    Lo mismo es verdad eso que dicen por ahí de que todo esto se debe a la maldición del chandal. En este caso mejor decir: “der chandar”

    ;)

  54. Sintxapela dijo:

    Me temo que sí, Mercedes, que también puede ser eso.

    Felices vacaciones. 

  55. Sintxapela dijo:

    El Doctor Petiot de la economía española, Montoro, ha anunciado más y peores recortes para el año que viene.

    El pufo, por lo tanto, es de mucho mayores proporciones de lo que nos han querido vender. Que Tutatis nos asista. 

     http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/07/economia/1344334174.html

  56. Mercedes dijo:

    Por lo visto, esa entrevista es de hace tres meses, lo cual no quiere decir que no contenga más verdad que una que le hubieran hecho hoy mismo.

    .-..-

    Cuarta medalla: de plata. Pero lo más destacado ¡ha sido un hombre!

    En triatlón

  57. Sintxapela dijo:

    Ahí anunciaba cosas que en España no se ha atrevido.

    Qué manía con ir a cantar en el extranjero lo que aquí no se atreven o no quieren reconocer. El gobierno de la Nación de los 56.000 Prodigios ( y Mas ) hizo lo mismo con lo de su particular rescate. 

  58. Mercedes dijo:

    De momento, tres medallas en un mismo día; incluso una de oro. El no va más.

    Qué bien han estado las chicas de sincronizada.

  59. Mercedes dijo:

    http://videos.libertaddigital.tv/2012-08-07/expropiacion-de-un-hipermercado-roban-articulos-para-entregarlos-a-ong-YuVV-AOjOw8.html

    Los sindicalistas robando y LD lo titula “expropiaciones” ¿Y el justiprecio, qué?

  60. Sintxapela dijo:

    Cosas de los becarios veraniegos, Mercedes, me imagino.

    Parecen desconocer que si el palabro es en definición de uno de los actores, ha de ir entrecomillado.

    Efectivamente, esto es ya saqueo organizado. En Écija, además, han agredido al parecer a dos empleadas del Mercadona.

    Claro que….ni tanto ni tan calvo. La medida que han tomado ( dónde, si no ) en la Nación de los 56.000 Prodigios ( y Mas ) de cerrar con contenedores los contenedores de los supermercados, me parece de lo más mezquino. Lo que me parece raro es que les dé tiempo a echar un candado, puesto que en más de un supermercado he visto yo gente a la espera de que saquen los desperdicios, para ir hacia ellos sin más a seleccionar lo que pueda valer :

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-08-07/gerona-cerrara-con-candado-los-contenedores-de-los-supermercados-1276465619/ 

    Lo que todo esto pone de manifiesto, y se aprecia en algunos comentarios a las noticias, es que cada vez más gente pasa necesidad. Y el Doctor Petiot, como he dicho antes, en sus trece…..vuelvo a repetir, que Tutatis nos asista.

     

  61. Toni Kimble dijo:

    Tadzio dijo:
     
    7 agosto, 2012 en 8:13
     

    El número de mis admiradores crece sin cesar por los blogs: Aldeans, El Cid, etc

    Que no, gilí, que no, que tú eres el admirador de El Cid: escribes aquí la continuación de sus comentarios en el otro blog, aunque aquí no tengan ningún sentido. Y  no es ”por los blogs”, que no das para tanto como ayer demostraste, es “en un blog”.

    ¿Pero no te cansas de hacer el ridículo? Cada vez que te pillan, en vez de callarte y desaparecer dos días, emnpiezas a decir gansadas sobre fans, admiradores y mínimas coincidencias. Anda, resucita a Aldeans porque tu Cid lo que gana después de muerto no son batallas sino que siguen siendo hostias, lo mismito que Aldeans. O sea.

  62. Creador dijo:

    AJUSTES
     
    Dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores han declarado que la acción es “una expropiación forzosa”. Mercadona ha anunciado que denunciará la sustracción de alimentos.
    EFE Madrid 07/08/2012 15:10 Actualizado: 07/08/2012 17:29
     
    El Gobierno no descarta más ajustes en 2012 para anclar el déficit

  63. Toni Kimble dijo:

    ¿Y no te da vergüenza ponerte como nick el nombre de un caballero de Castilla? ¿No tenías a mano ningún valiente patriota catalán con similar “curriculum”?
    Ah, perdón, olvidaba que el curriculum de los patriotas catalanes se limita a asesinar gente del 31 al 36, manejar algunas chekas y luego poner bombas y pegar tiros como “Terra Lliure”. Lo que es ganar batallas de verdad y contra un ejército regular, pocas ha ganado el ejército catalán. Ninguna mejor dicho.

  64. Toni Kimble dijo:

    Del 31 al 38 quizá mejor.

  65. Toni Kimble dijo:

    La juez Bárbara María Córdoba, del Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona, ha desestimado los tres recursos contra la autocompra del diario Público por Jaume Roures, que en enero solicitó concurso de acreedores y que, en mayo, se hizo de nuevo con el control del medio a través de una inmobiliaria.

    Este tipejo es el modelo intelectual y moral de Aldeans, y del marinero en tierra supongo que también. Huy, perdón, que Aldeans se ha muerto; de El Cid quería decir. 

  66. Creador dijo:

    La desesperación ya empieza a enseñar la patita en España. Precisamente el mismo día que Amancio Ortega, es reconocido oficialmente tan poderoso como Bill Gates. Con la diferencia de que, el americano ayuda a los países del tercer mundo y el español los explota Bill-mente.

     

  67. Sintxapela dijo:

    Ortega ens roba. Carallo.

  68. Sintxapela dijo:

    ¿ Hay que ir a saquear Zaras o algo, Ricardete ?

  69. Creador dijo:

    Sintxapela, ya veo que te molan los explotadores. A saber por qué lo haces………………………

     

  70. Creador dijo:

    Todos estos defensores de los derechos de los trabajadores están en el klub-kus de RouKan.

  71. Creador dijo:

    Joe, en la TV4 están haciendo la comparación entre Bill Gates y Amancio Ortega.
    Seguro que me copian.

  72. Sintxapela dijo:

    Evidentemente, empanadete, no tiene otra cosa qué hacer que copiarte a tí.

    Y el canal se llama Cuatro. 

  73. Creador dijo:

    ¿Cuatro no es lo mismo que 4?

    No es la primera vez que pones Rosa10- Díez no es = que 10.

     

  74. Creador dijo:

    Ya que estamos a joder, como siempre; ti no lleva tilde.

  75. Sintxapela dijo:

    También es lo mismo que IV. Llámale Canal IV, entonces.

  76. Atalanta dijo:

    Gran castillo el de Gormaz…