Disquisiciones epistemológicas

¿Qué sería de la Física si los neutrones financiaran lobbies, los electrones untaran a tertulianos de su cuerda, los protones poseyeran empresas editoriales y los neutrinos, cátedras afines?

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

132 respuestas a Disquisiciones epistemológicas

  1. If... dijo:

    QP..le va a dedicar a ud Alan Sokal un capítulo de su próxima obra como mezcle las leyes de la física con las opiniones de los ciudadanos sobre su democracia.

  2. rojomason dijo:

    “No hay ningún partido en el Reino Unido que diga que sobre el futuro de Escocia hay que preguntarle a la gente de Cornualles o del Condado de Kent”. Joan Ridao preguntado sobre el art. 2 de la C.E.
     
    Y esto que es tan fácil de entender y que no hay manera de que algunos lo entiendan.

  3. Reinhard dijo:

    Joder, otra vez huyendo por las alcantarillas: qué pereza.

  4. rojomason dijo:

    Àpala, ja no hi heu de pensar-hi mes.  Jordi Alba pa Barcelona que la temporada es muy larga.

  5. Esporádico dijo:

    No le entiendo, D. QP. ¿La economía y la política regidas por leyes como las de la física? ¿Eso se compadece con su último artículo?

    Otrosí: Corrija lo de “rivera” en el artículo, ande. Sólo nos faltaba para la debacle absoluta que usted pusiese faltas.

    Crítica: Vaya manera de ventilarse de un plumazo el fin del comunismo. 

  6. Archivero dijo:

    A este hombre no le contaron de pequeño lo de los cojones y dar trigo. La paja mental barnizada de barroco, el rococó con garrafón veraniego.
    Esto sí que da pereza y no lo de las alcantarillas.

  7. Tadzio dijo:

    La BBC ironitza sobre Espanya
    “És agradable veure aquests països oblidant els seus problemes”

  8. Tadzio dijo:

    L’alcalde de Londres dóna per fet el rescat
    “Guanyarem més medalles que les que es necessiten per rescatar Grècia i Espanya”

  9. Mercedes dijo:

    ¿Y quién te asegura, Pepe, que eso no esté siendo así?

    Que si el Bosón, el cambio climático y los agujeros negros… Todo en física parece pregonado según tendencias. Como en economía o en política, más o menos

    O al menos así lo cuenta la prensa; quizá en la prensa encontremos la clave de la mitad de los males de casi todas las ciencias.
     
     

  10. Mercedes dijo:

    Oye Rojo, eso de tu amigo Ridao está muy bien.
     
    De paso que se aplique el código civil a la contratación pública, que insultar al Rey sea delito y que conducir por la derecha esté mal visto.
     
    Cuando todo eso ocurra,  preguntamos al monstruo del Lago Ness que piensa de la independencia del Valle de Arán de Lerida.
     

  11. If... dijo:

    Los derechos civiles, RM. Ese es vuestro problema. No la independencia.
    Veremos cómo gestionáis el tema con esa inmensa minoría sin los opiáceos de MadriT ni demás consignas acomodaticias para esa masa que se decretó invisible en la transición.

  12. If... dijo:

    Ahí es donde hoy, y tal vez mañana, seguiréis demostrando vuestras incompetencias básicas para la democracia.

     

  13. If... dijo:

    Es una manía muy común. Cualquier materia sobre el que la ciencia desarrolla una teoría suele despertar interés entre las ‘ciencias’ sociales que busca cimientos empíricos sobre los que poder construir su discurso. Esto es lo que denunciaba el tal Sokal. El abuso de esas prácticas.
     
    Ahora la penúltima polémica en tal sentido la lideran Dawkins contra Wilson. El darvinista moderno contra el sociobiólogo. El meollo es fácil de adivinar. ¿hubo selección individual o fue selección de grupo?…y claro las ciencias políticas leen: tribus vs personas…Estados vs Individuos. Lo de siempre, vaya.
     

  14. If... dijo:

    la que…

  15. If... dijo:

    ¿esto del ‘por cojones’ no era propio de Albacete y cercanas latitudes?
     
     
    ‘La trama de ITV quería poner a directivos de Convergència en grandes empresas “por cojones”
     
    “Por cojones”. Así era como los miembros de la trama de ITV de Barcelona querían controlar grandes empresas. Uno de los empresarios detenidos el pasado mes de marzo, Sergi Pastor, insistía en ello al hablar por teléfono conJosep Tous en abril del año pasado, cinco meses después de que Artur Masganase las elecciones autonómicas. Tous era presidente de varias sectoriales de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y el hombre que Oriol Pujol puso a negociar la reordenación del mapa de las ITV y de la reforma de las leyes energéticas.
     
    En un momento determinado, Pastor le insta a “girar la tortilla” porque mira su futuro: “puede ser que, si los números van mal, no tendremos una empresa donde refugiarnos (…) los políticos que no constituyen un tejido económico creo que se equivocan”. 

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/30/la-trama-de-itv-queria-poner-a-directivos-de-convergencia-en-grandes-empresas-por-cojones-102860/
     

  16. Mercedes dijo:

    La verdad es que esto de la ITV, como algunas otras cosas, son las que me permiten darle la razón, de vez en cuando, sólo de vez en cuando y sin acostumbrarse,  a If y otros ilustres libertarios contra el Leviatán.

    ¿Por qué unos talleres pueden emitir el susodicho informe tras la revisión y otros no? ¿Por qué los talleres propios de las marcas, o los de determinados compañías de seguros, por ejemplo, no pueden emitir el informe?

    Estas son de esas cosas que hay que liberalizar. No digo que si se trata de un tema de seguridad- imaginemos que sólo es un tema de seguridad- valga cualquier taller. Habrá que tener unos mínimos de garantía en la seriedad del taller, pero nada más.
     
     

  17. Artista dijo:

    Tadzio dijo:
    30 julio, 2012 en 8:10
    La BBC ironitza sobre Espanya
    “És agradable veure aquests països oblidant els seus problemes”
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
    Cualquiera diría que estaban refiriéndose a Cataluña: por un lado les ahoga la deuda y para para pagar nóminas imploran el rescate a la puta Espanya y por el otro juegan a bloquear peajes con su banderita independentista y su canesú.

  18. lolo dijo:

    No pienso pronunciarme sobre el pacto fiscal hasta que no lea el editorial conjunto de la prensa libre catalana, que es cuando se ponen argumentos de mucho convencer.

  19. Artista dijo:

    Ya se sabe: Espanya ens roba y nos sube los peajes (peajes que gestiona la Generalitat y que engordan las arcas de Abentis, empresa catalana).
    En el resto de España por lo visto no han subido los peajes, pero qué importancia tiene eso si podemos seguir con la matraca diferencial, el robo y la banderita.

  20. lolo dijo:

    Hombre, como dice Nemo, las fórmulas de las ciencias exáctas son los que nos salva de la oscuridad, pero desde Lisenko y desde mucho antes, los neutrones financian lobbies y los electrones untan tertulianos. El fraude científico ha existido siempre, antes por el prestigio, ahora por la financiación. La teórica separación entre ciencia y política siempre fue una ficción. Y la prueba es, por ejemplo, que sigo esperando la elevación en diez metros del nivel del mar, tal como publicó el Diario Global en Español, y no sube. Sin embargo sí que sube el recibo de la luz porque tenemos que pagar las primas a las renovables sí o sí porque lo dictan políticos que legislan en virtud de lo que editorializan el diario global y otros de su cuerda.

  21. lolo dijo:

    El otro día me volvió a parar la Benemérita con la furgoneta en fuera de juego por culpa de la ITV. Es que no hay manera de llevar la cosa de la legalidad al día, de verdad. El coche de mi señora también está off side. La caldera de gasoil supongo que idem. Si además cumplimos lo de ir al dentista a la limpieza de boca y lo de la próstata… nada, que no, que no da tiempo.

  22. lolo dijo:

    Y Gallardón anuncia que da marcha atrás en la intención que tenía de cambiar la elección de los miembros del Poder Judicial ¿Que lo ponía en el programa electoral del PP? No importa ¿Que el cambio consistía, sencillamente, en cumplir lo que dice la Constitución? No importa. Enhorabuena, Arfonzo.

  23. If... dijo:

    El Leviatán tiene otra categoría Mercedes. Eso de la ITV es mafia. Mafia cochambrosa. Saqueo. Pillaje de migas. Es la cutrez del robamuelas de cadáveres….el ansia enloquecida de un Diógenes con nómina pública que baja del palacete del que disfruta y como un vulgar descuidero vacía el platillo del ciego. Es la marca local. Un estilo que ya lleva camino de superar el modernismo como referente cultural…Tarradellas temió la Dictadura Blanca que advertía en la mirada oblicua de Pujol y en su rabia taciturna…pobre, de haber sabido que en realidad era la siniestra tiranía quinqui lo que amenazaba quedarse con su idealizada tierra y que aquel prestigioso imaginario de lo propio, ético y estético, iba a tornar en un folletin  siciliano…
     

  24. Esporádico dijo:

    Hombre, puestos a hablar de física y economía, no estaría mal para los presupuestos recordar los ciclos, el de carnot no estaría mal, ya que uno adiabático con tantas pérdidas pr fricción de por medio va a ser imposible, para los del tamaño del estao, los PGE y tal.

    Lo de Navier-Stokes, Black-Scholes y Poincaré aplicado a la hekonomía está descartado, no lo intenten por esa vía. Y Hari Sheldon sigue siendo ciencia ficción por mucho que a los extremistas socialdemócratas les dé por ahí.

    Pero bueno, qué digo. Si uno no ha leído nada de nada y es hijnorante de toda hijnorancia.

    Olvídenlo, ni caso. 

  25. If... dijo:

    ‘Conflicto, colisión, rebelión’ dice Mas, y apelaciones a los ‘Soldados de la causa catalana’ por Pujol. Interesante link Reinhard…y no podemos negar, porque aquí lo vemos y comprobamos, lo sensibles que son a la salivación estimulada los que están bien programados.

  26. Esporádico dijo:

    Això no pot ser, D. If…, això només ho diuen feixistes mesetaris, de pura caverna, ¿com es possible això on la puressa reina?

  27. Tadzio dijo:

    El anticatalanismo de If y algunos otros es vocacional; esa constancia, ese ir y volver perpetuo, ese odio unánime que los envuelve.

  28. Esporádico dijo:

    -¡Al ladrón!

    -¡Anticatalán!

    Pior que jugar al ajedrez con una paloma. :-D 

  29. If... dijo:

    Mi única vocación genuina Tadzio la tuve a los 12 años, una epifanía tras ver a Trinidad paseando por el lejano oeste en una parihuela tirada por un caballo con el sombrero en la cara y los pies al aire.  Era mi modelo. El hombre que había llegado a la cumbre del entendimiento. Del que había que aprenderlo todo.
    La vida, que es muy cruel, me ha convertido en Bud Spencer. Ya ves.
     
    Desde entonces hago tiempo…dando mamporros a listos como tú, que por cierto te das un aire al ceporro que iba medio sonado de pelea en pelea recibiendo sartenazos.

  30. Mercedes dijo:

    Yo la única vocación que tengo a estas alturas del año es la de veraneante. Pero veraneante de los de antes, 3 meses en la playa, como cuando era pequeña; mis padres volvían a Madrid  y yo me quedaba con mi abuela en Pontevedra. Pero si no es tanto, al menos los días que me corresponden, como deduzco que ya ha hecho algún habitual. No veo llegar el momento.

  31. Tadzio dijo:

    Quizá me esté precipitando un poco, pero estoy haciendo las maletas para marchar, de España.
     

  32. Reinhard dijo:

    No caerá esa breva, palurdo.

  33. Artista dijo:

    Nunca es demasiado pronto para tan elevada tarea.

  34. If... dijo:

    ….estos linces del PP siguen operando como si Lara fuese de los suyos….
    :D
     
     
    TRAS LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR COMPETENCIA
    Economía pretende suavizar las condiciones a Lara para facilitar la compra de LaSexta

  35. If... dijo:

    ¿sabe alguien qué está pasando realmente en Cuba con el caso Payá?

  36. Mercedes dijo:

    http://www.abc.es/20120731/local-madrid/abci-carta-alcalde-alcorcon-201207302115.html

    El concejal de UPyD de Alcorcón, no se mata a trabajar.

  37. Mercedes dijo:

    Supongo que en Cuba, al pobre español, lo han “presionado” lo suficiente como para que aseguré que fue él el que mató a Manolete.

    A ver si le pueden sacar de allí y empezamos a oír algo sobre la verdad de lo ocurrido.

  38. If... dijo:

    David Pérez anda muy molesto con ellos desde que UPyD denunció en la Asamblea su acumulación de sueldos…y la suma total.
    Por lo demás veo que el edil de UPyD niega la acusación y pone de testigos a los propios funcionarios.

    …otra muestra de alta política.
     

  39. Mercedes dijo:

    Hoy es San Ignacio. Además de felicitar a los afectados, es un día muy especial para mí. Le tengo una gran devoción al Santo
     
    Para animar el día
     
    http://www.youtube.com/watch?v=wb7D-W-QW-8&feature=related
     

  40. Creador dijo:

    Por lo visto los katolikitos que tienen accidentes en Cuba los mata el régimen. Incluso cuando oyen de viva voz al responsable diciendo todo lo contrario. Es ke el Nacionalkatolikismo piensa ke todos son komo ellos. Si se preocuparan de lo que pasa con los cuervos del Vaticano, ahí si que hay mucho tomate.

    Que paguen el IBI coño, y devuelvan a los ciudadanos las más de 2000 propiedades robadas con las bendiciones de Aznar y ZP, y que se dejen de distraer al personal. 

  41. If... dijo:

    ya llevo un litro de agua, otro de zumo de naranja, dos latas de coca-cola y me voy a comer con un cliente con la inevitable botellita de blanco o rosado fría…¿cuántos litros de lo que sea puede beber un ser humano?…cada día me gusta más el frío. 

  42. Mercedes dijo:

    Yo practicamente sólo bebo agua. Pero me parece a mí que eso de la botellita fría de blanco o rosado, con la temperatura actual en Madrid, puede ser peligroso.

    Ten cuidado, if

  43. lolo dijo:

    Cogne, qué cosa tan exótica eso de “comer con un cliente” y que caiga una botella de blanco helado. Los míos, a veces, se empeñan en invitarme a un café del economato pero siempre rehúso por miedo a que me lo escupa el economatero o el cliente. En fin, cosas de funcionarios… :o)
     

    El agua excesiva es mala. Es una estúpida moda de USA. Empiezan a reconocerlo. Dicen que el exceso provoca alteraciones graves en las baterías que te puede dejar KO.
     

    El primer verano que pasé en la Terreta lo pasé tan mal que una noche soñé con la nieve, cosa rara porque, siendo de Santander, no había visto nevar en mi vida. El primer finde cogí el coche y me hice 700 km hasta la playa de Langre. Me bañé y con la misma volví al tórrido Mediterráneo.

  44. lolo dijo:

    Para lo de la playa la temperatura importa. Siempre se ha dicho que el Mediterráneo era un mar de pobres. De pobres no sé, pero de frioleros sí. Inolvidable la primera y única vez que me bañé en Cullera: una playa sin olas con una capa fina de grasa de Nivea en un agua como churras y todo oliendo a bronceador. Dicen que en Baleares la cosa mejora pero no he estado. Desde luego un día de playa en el Cantábrico no tiene parangón: olas, resaca, cuidadín, agua fresquita, salitre en su punto, más en la nariz que en la piel… Sin embargo en Galicia, cuyo paisaje marítimo es insuperable, el agua está tan fría que se te frunce el escroto y tampoco es eso…

  45. lolo dijo:

    Cuando eres de Santander, a partir de los 13 o 14, abandonas la madre y empiezas a ir a la playa con los amigos. Ahora no sé cómo irán pero yo iba en el trolebús Valdecilla – Sardinero que costaba 2,50. La principal ocupación era mirar los pitones de toda hembra que emergiese del mar hacia su toalla.
     
    Luego vino el top less y se acabó el misterio.

  46. lolo dijo:

    Voy a probar eso que sirve Carlos Herrera en su taberna, croquetas rebozadas con pan rallado y kikos machacados. Suena bien. Ya contaré.

  47. rojomason dijo:

    Durante unos meses tuve ciertas dudas, pero sí, se puede hacerlo peor que Zapatero.

  48. rojomason dijo:

    A ver si le pueden sacar de allí y empezamos a oír algo sobre la verdad de lo ocurrido.
     
     
     
    —————
     
     
    ¿ Por qué pensar en lo más sencillo ( que es un accidente) no entra en tus cálculos?

  49. Mercedes dijo:

    ¿En Cuba y con un disidente odiado al que habían amenazado de muerte? Vamos Rojo, que no veis sospechas nunca en lo de por allá y todas en por acá. Allí en una dura dictadura y aquí en democracia.

    Venga ya, hombre
     
     

  50. Mercedes dijo:

    Estoy con Lolo, en que lo del norte es insuperable, cuando el clima acompaña- un par de días al año, más o menos- No comparto el criterio sobre Galicia. Me he bañado en las Rías Bajas toda mi vida. Es cierto que al principio se te corta un poco la circulación de la sangre, o eso parece, pero una vez superado ese primer susto, se está de maravilla. Con la ventaja, en Pontevedra, de tener muchos más días de sol y calor que en el resto de la cornisa. Pontevedra tiene uno de los mejores veranos de España, solo superados por Huelva y Cádiz. Allí el atlántico también te deja mar abierto, agua fresquita y buena temperatura. Lo mejor de lo mejor. Baleares mejora al resto del levante y Gerona también.
     

  51. rojomason dijo:

    Pues nada…
     
    a esperar, y que sea  lo “mejor” y podáis celebrarlo.

  52. Artista dijo:

    El komekuras acaba de despertarse del pedorro de Santiago y ya está disparando otra vez contra los katolikos. A este le metian mano en el konfesionario o tiene fantasias en las que un kura le encula. Fijo fijo.

  53. Creador dijo:

    DiN por aí AS beaTAS  reXOUbeiras QuE xA NOn HAI ChoioS RendibLES. Que llE Lo preGUNten a RouKIÑO, Como vaI a REcadaciÓN de CórdoBA e mAila de ComPostelA.

    Mi reino no es del B de E,  ni siquiera del BCE, y mucho menos  del CMI, sino del Ambrosiano-Bank, donde todo es ganancia. Si alguno se lleva algo a casa, aparece muerto por decisión divina. 

    Ahora que todo el mundo anda en busca del negocio redondo para sacar la cabeza de la crisis económica, resulta que quien acertó de lleno fue la Iglesia Católica comprandohace unos años la Mezquita de Córdoba por tan solo 30 euros.
    Así figura la transacción en el registro de la propiedad número cuatro de Córdoba (tomo 2381, libro 155, folio 198): “La Iglesia Católica inscribió el inmueble por apenas 30 euros”. A partir de ahí, el simple cobro de la entrada —de 8 euros por persona- a cuatro visitantes es suficiente para amortizar la operación. Pero el chollo no queda ahí, sino en el cobro de las entradas al cerca de millón de visitantes que cada año visitan la majestuosa edificación. Según desvela Ignacio Escolar en su blog, “el segundo milagro, además de disponer de un edificio de 23.400 metros en pleno centro de Córdoba, es que le sale gratis a la Iglesia: no paga el IBI y tampoco se ocupa de los gastos de conservación”.

  54. If... dijo:

    El agua es un asco, Mercedes.
    Irá muy bien para los riñones pero reduce los sentidos al cero absoluto. El agua es una pinacoteca de cuadros en blanco. Es un pedo que no huele. Un atentado contra la química de los colores, las burbujas, el aroma y la alegría. Lo que pasa es que todo lo que se acompaña de sabor jode alguna víscera fundamental.  Conclusión, las vísceras son un asco y hay que sobrellevar su triste tiranía, como con el nacionalismo, que diría nuestro QP cuando se pone fatalista y deja a LdP deprimido…
     
    *** 
     
    Lolo, las comidas de negocios son una guerra. Exigen más concentración que la ceremonia del té de una geisha…aunque el ritmo frenético de la palabrería parezca hip-hop, el tiempo es a cámara ultralenta y cada mirada que huye o cada ceja que se arquea se interpreta….básicamente los escenarios son:
    a)      no puede pagar y quiere más tiempo.
    b)      no puede pagar, quiere más tiempo pero como es el farolero campeón me abre el apetito con otro contrato que en realidad es filfa para incautos, una promesa para rebajar la hostilidad…y patada hacía adelante y ya me demandarás en diciembre.
    c)       puede pagar y busca una quita.
    d)      Quiere saber en qué otras cosas estamos por si en un cándido descuido le paso info reservada – esto lo hago casi siempre a la tercera copa, solo que es info averiada por mi propia naturaleza mental confusa y enredadora….-  
    e)      Quiere que le monte otro proyecto, gratis-total, no me va a pagar la factura que adeuda y además me deja la cuenta del restaurante guía Michelín con copazo extra de whiskey de tropecientos años…-y no vamos a discutir por ‘peanuts’-
    f)       Es un patrón comme il faut, un señor, paga la factura, la comida y además me felicita por el trabajo…y me quedo con ganas de darle un beso en los morros –y eso que el tema gay no me va….-
     
    Hay un escenario diabólico peor todavía y son diferentes combinaciones de a, b, c, d y e… con avances y retrocesos, casi imperceptibles entre las diversas alternativas que, vino mediante te obligan a 18 horas de moviola para aclarar si la geisha se ha bajado las bragas o se ha mantenido casta…
     
    Mejor ese café.
     

    • lolo dijo:

      Recuerdo que en Masa y Poder Canetti explica que hasta que dos hombres no comen juntos no superan el ancestral tabú del canibalismo, la necesidad latente de abalanzarte sobre el otro y merendártelo. Por eso las amistades se consolidan en la mesa. Por lo que cuentas, las comidas de negocios son un error desde todo punto de vista.

  55. lolo dijo:

    Cuando desapareció Nin decían que andaba por Salamanca o Berlín. Si hubiera cedido a las turturas de Orlov y hubiera salido por la radio haciendo autocrítica y reconociendo ser un agente fascista, algunos hubieran dicho “¿Lo ves?”. Pero no cedió y tuvieron que desollarlo vivo.

  56. Creador dijo:

    Estaba deseando coincidir con Mercedes en algo, velaí. Lolo no tiene ni idea de lo que es Samil, Playa América, Praia de Patos, A Lanzada, San Vicente do Mar, Portonovo o Castros de Baroña y mil más.

  57. lolo dijo:

    La campaña contra las inmatriculaciones de bienes de la Iglesia, que tanto pone a Creador, es obra de Junta Islámica. Conviene que se sepa. Ellos fueron los que levantaron la liebre al diario global en español y a la izquierda en general. El acto precursor fue la petición de culto compartido de la catedral de Córdoba. Ahí es donde se encontraron con el acto registral que sirvió de hilo del que tirar. Tras la negativa del obispado organizaron un acto violento consistente en el rezo colectivo, dentro de la catedral, de un grupo de cien musulmanes de origen austríaco, que actuaron dirigidos y coordinados por walki talkis. Cuando los vigilantes jurados intentaron impedir el rezo se enfrentaron a ellos a cuchilladas provocando varios heridos. Cuando apareció la policía se resistieron a la detención. El juicio por estos hechos se va a celebrar en breve y espero que les caiga un buen paquete.

  58. Mercedes dijo:

    If,
     El agua es una pinacoteca de cuadros en blanco. Es un pedo que no huele. Un atentado contra la química de los colores, las burbujas, el aroma y la alegría. Lo que pasa es que todo lo que se acompaña de sabor jode alguna víscera fundamental.
    ..-..

    Pura poesía, If.

    Lo tuyo es siempre pura poesía

    ;)

  59. lolo dijo:

    Maravilloso ambientazo de lealtad institucional en la reunión de Hacienda. Cataluña pasa de ir y Andalucía pega un portazo. Mientras, el déficit supera ya el máximo anual previsto. Pero Mariano, como de Guindos, como todos, sostienen que el sistema autonómico no se cuestiona. Quiero un referendum, demócrata, más que demócrata.

  60. Creador dijo:

    Lolo, no cuela. Aznar sacó una ley en la que todas las propiedades sin titularidad, ocupadas o no por los párrocos se le concedían en propiedad a la iglesia por real decreto a coste cero (0)  Cuando lo normal es que dichas propiedades fuesen del Estado, al igual que las tierras comunales que gestionaron de toda la vida los ayuntamientos. Ahora bien, cuando se trata del mantenimiento de dichas iglesias, locales, atrios, cementerios, fincas y casas parroquiales, entonces es Patrimonio Artístico el que apoquina………………… ¿Y qué me dices de la recaudación millonaria que hay en la Mezquita?  Puestos a ser ecuánimes, si es una mezquita, ¿por qué no compartir el uso con aquellos herederos de los que la construyeron?  En definitiva no es más que un lugar de culto. ¿Qué más da, si todos persiguen el mismo fin? Alabar a Dios jajajajajajajajajaja menudo fraude.

    Ahí es donde se ve claramente que donde hay rabinos, curas y ayatolás, no hay paz.  

  61. lolo dijo:

    Creador, en este caso, sólo en éste, hazme el favor de callar y aceptar que las cosas son como digo porque me lo contó en persona el abogado de Junta Islámica que lo hizo ¿Entiendes lo que significa confesión de parte? Pues eso.
     
    Y ya puestos, procedamos con la obra de misericordia: la mezquita se construyó sobre una basílica cristiana anterior dedicada a San Vicente. Porque, aunque no lo creas, antes de que Tariq cruzase el Estrecho, la Iglesia ya estaba aquí.
     
    Llegas tarde en tu furia desamortizadora. A la Iglesia ya se le robó concienzudamente en muchas ocasiones a lo largo de la Historia. Para birlarle lo que le queda tendrás que competir con nuevos actores, por ejemplo los musulmanes españoles. Perdona que te diga que no tienes nada que hacer.

  62. Creador dijo:

    Te ha quedado muy bien el espiche Don Lolo, pero por mucho que imagino haciendo memoria de cuando estuve en la mezquita que no iglesia de Córdoba, después de los 16 euros del ala que he tenido que apokinar, no soy capaz de encontrarle ningún parecido a lo que son las iglesias góticas europeas, ni tampoco del románico, construidas en tiempos de los romanos, valga en este caso la redundancia. 

    Ya sé que los clérigos son muy amigos de la propiedad, mejor si viene de mamandurria. No sé si de ese credo, los españoles somos tan dados a ser propietarios de la propia vivienda. Si no fuera por eso, seguro que no habría tantos curritos desahuciados.  

    Y ya para terminar. No me cuentas nada de la recaudación millonaria. (Ya que estamos en crisis, podrían pagar ellos los arreglos de su propiedad y no cargárselo a la Junta) Tampoco del IBI. ¿Tú sabes la cantidad de hostales, residencias, albergues regidos por monjas y frailes que no pagan un duro a Hacienda?  Con eso de que la fe mueve montañas, seguro que se refieren a las montañas de dinero que luego van para el Banco Ambrosiano, como dinero negro. Son los más grandes defraudadores, mucho más que Laureano Ouviña, que ha creado muchos puestos de trabajo en Vilagarcía .

  63. Artista dijo:

    Creador dijo:
    31 julio, 2012 en 20:58

    Te ha quedado muy bien el espiche Don Lolo, pero por mucho que imagino haciendo memoria de cuando estuve en la mezquita que no iglesia de Córdoba, después de los 16 euros del ala que he tenido que apokinar, no soy capaz de encontrarle ningún parecido a lo que son las iglesias góticas europeas, ni tampoco del románico, construidas en tiempos de los romanos, valga en este caso la redundancia. 
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

    Tú redunda lo que quieras que más que redundar rebuznas. Así que las iglesias del románico son del tiempo de los romanos ¿eh, fiera?   
     Con lo de la mezquita y como de costumbre no te enteraste de nada. Lo de siempre, más de lo mismo.
    La Catedral está construida dentro de la mezquita, en una parte de ella, respetando el resto de la mezquita y por eso ahora se puede visitar, so melón; casi como hicieron los moritos con la basílica visigoda que había allí. Seguro que ni te leiste el folletito que dan, para qué ¿no? si tú te lo sabes ya todo. Y va de artista y creador el pavo. 
    Vaya 16 euros más tirados, como el dinero en el colegio de pago que se gastaron tus padres contigo. Pero tú a lo tuyo, a komer kuras y kazar derechistas.

  64. Artista dijo:

    Anda, aprende un poco si quieres. Pero no esperes que sea ni gótica ni románica porque no es de esa época.

  65. lolo dijo:

    Joder Creador, eso de que el Románico es del tiempo de los romanos es total. Es tan bestia que no colaría ni en una de esas recopilaciones de barbaridades escolares que suelen hacer los maestros cuando se jubilan. Eres un crack.

  66. Creador dijo:

    A cuatro retablos le llamas construir una catedral. No seas burro joder.  artistaza, que eres un artistaza.
     

  67. Creador dijo:

    Lolo, tu aprovechando la coyuntura para no contestar a lo que interesa. Como siempre la peña es más amante de la forma que del fondo. This is somewhat embarrassing.

  68. Traveller dijo:

     
    Menos mal que es de Santiago.
    ¿Cuándo creerá este muchacho que se construyó su catedral, en tiempos de Trajano?

  69. Creador dijo:

    Pues si que estamos por tocar los cataplines.

    Acercaros  por las murallas de Lugo, o el acueducto de Segovia. Seguro que las mandó construir el Caudillo. 

  70. Esporádico dijo:

    Uno, que ha estudiado un poco de historia del arte y más específicamente de la arquitectura, no puede menos que sorprenderse de ciertas burradas que creía solventadas por la escolarización obligatoria.

    Era acendrada costumbre construir lugares de culto sobre otros preexistentes. Símbolos de dominación y tal. Cuando la historia no era, se la soplaba bastante y se cepillaban sin contemplaciones lo previo. La catedral de Córdoba es una rara excepción por haber dejado en pie el resto de la mezquita. De la basílica visigótica quedó tan poco que sólo cuando la ciencia arqueológica se vieron algunos restos.

    La manía de no tirar nada y conservarlo todo es relativamente reciente. 

    La otra manía, la de no tener ni puta idea de algo y no solventarlo en un par de clics, en estos tiempos que corren no tiene la menor justificación. Y si no, preguntar al que sepa, es otra excelente manera de aprender.

    La pequeña basílica, unos pocos clics: http://tinyurl.com/bud9jm9 

  71. Artista dijo:

    Creador dijo:

    31 julio, 2012 en 23:07

    Lolo, tu aprovechando la coyuntura para no contestar a lo que interesa. Como siempre la peña es más amante de la forma que del fondo. This is somewhat embarrassing.
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

    ¿Ves? Te vuelves a equivocar y a demostrar que eres un ignorante irredento:

    - El fondo: tu absoluto y sorprendente desconocimiento de casi todo de lo que hablas, sea política, historia, economía, religión e incluso arte. Ejemplo: “el Románico es de los tiempos de los romanos”. Confundes de manera sistemática el derecho a opinar con querer tener la razón sobre lo que opinas sin tener unos básicos conocimientos en la materia.

    - La forma: tu ágrafa manera de expresarte, llena de faltas de ortografía, errores de sintaxis y burradas gramaticales.       

    Como ves nos preocupa mucho más el fondo que la forma: la forma provoca cachondeo pero el fondo es lo que habitualmente se te corrige y se te echa en cara porque parece imposible que alguien mayorcito sea tan ignorante y diga esas burradas; a veces da la sensación de que no puedes ser real.

    Anda, déjate enseñar que tú si que te preocupas más de la forma que del fondo; intenta leer el fondo de los comentarios y no te lo tomes por lo personal cada vez que se te lleva la contraria, que es casi siempre dado el nivel de las cosas que dices.  

  72. If... dijo:

    Hombre Lolo, es de zamparse a otro tampoco…
     
    Aquí en Europa, que yo sepa, el último canibalismo colectivo lo practicaron los holandeses cuando se comieron a Johan de Witt, primer ministro holandés y a su hermano. Para haber sido promotores de nuestra Leyenda Negra, los holandeses gastan una guasa especial…con su Edad de Oro.
     

  73. rojomason dijo:

    El sueco que iba en el coche accidentado en Cuba, ya en territorio sueco, se hace el sueco y dice no recordar que hubiera ningun otro coche implicado en el accidente.
     
    La larga mano del régimen cubano actúa también en en Europa.
     
    A nosotros nos la van a dar ¿ verdad Mercedes? todo el mundo sabe que en las dictaduras comunistas no se producen accidentes de tráfico, solo asesinatos de estado.

  74. rojomason dijo:

    ¡ Queremos saber!
     
     

  75. Creador dijo:

    Archivador, tú sí que sabes. Si algún día ahorras de tu depauperada paga que recibes del erario público y viajas a Estambul, verás cómo a lo largo de los siglos se mantienen los templos helenos y otomanos. Lo mismo pasa en Atenas, no olvidemos que en pleno siglo XVII Atenas era musulmana. Así que a aprender historia del katolikismo a los países musulmanes.
    Uno de los ejemplos de lo que digo es el templo de Santa Sofía construido en tiempos de Justiniano, siglo VI.  En una de las múltiples guerras entre Roma y Turquía, Constantino vence a los moros y la que hoy conocemos como Estambul fue llamada Constantinopla ( Κωνσταντινούπολις),  siglo XIII al XV fue iglesia católica, hasta que los otomanos vencieron a los griegos definitivamente, ya que el imperio romano se había replegado.
     
    Si quieres continuamos con la historia Bizantina.

  76. Creador dijo:

    A la mosca cojonera no le digo nada. Tienes toda la razón muchacho. “Sigue así que vas bien”.

    Te los digo, porque últimamente en política esta frase es muy meneada por los que mandan en Europa, (Merkel), cuando se dirige al presidente de España hoy RJ, ayer ZP.  

  77. Creador dijo:

    Donde dije Archivador, quise decir Esporádico

    Sorry  

  78. If... dijo:

    A nosotros nos la van a dar ¿ verdad Mercedes? todo el mundo sabe que en las dictaduras comunistas no se producen accidentes de tráfico, solo asesinatos de estado.
     
    De hecho, la fuga de millones de cubanos a riesgo de sus vidas, flotando en neumáticos y otros recursos desesperados, obedece al pánico vital por evitar ser atropellados al salir de casa. Un atavismo el de los cubanos con los accidentes de tráfico que causa estragos en su demografía.

  79. Mercedes dijo:

    Yo cuando el chico de NNGG esté en España y nos cuente su versión sin una pistola en el cogote o sin la presión de un juicio (supongo que también pensarás que la justicia en la isla es equitativa), que le puede llevar 15 años a la cárcel, hablamos.
     
    Tú no defendías al régimen castrista, Rojo. Cada día estás más independentistas y más pro comunista. Te veo militando en ERC el día menos pensado
     
     

  80. Artista dijo:

    Creador dijo:

    Si quieres continuamos con la historia Bizantina.
    .-.-.-.-.-.-.-.

    Mejor que “continuamos” di “empezamos”, pero desde el principio de la wiki y enterándote de lo que lees, empanao. Historias bizantinas son las que nos cuentas tú aquí todos los días.

    Así que “múltiples guerras entre Roma y Turquía” ¿eh? Así que “Constantino vence a los moros” ¿eh? Con que “el imperio romano se había replegado” ¿eh?

    Y eso que es, mameluco: ¿fondo o forma? La forma es la de una redacción de 7º de EGB pero lo que no tiene fondo es el tarro de tu ignorancia.

  81. rojomason dijo:

    No lo descartes…
     
    yo con el jeep puedo ir y venir de Andorra por caminos rurales y cargar veinte cajas de marlboro en cada viaje.
    Con el tiempo puedo llegar a Conseller.

  82. rojomason dijo:

    ¡¡¡Incluso a Ministre, si todo va como ha de ir!!!

  83. If... dijo:

    …o entrar en un consejo de administración de alguna empresa privada ‘por cojones’

  84. If... dijo:

    ¿El ‘cojonisme’ como elemento demostrativo del multiculturalismo peninsular u otro sublime símbolo de raigambre nazional catalana robado por MadriT?¿el ‘cojonisme’ como aportación teórica a la gestión empresarial? y, una vez reconciliado ‘Els Segadors’ con el ‘cojonisme’, con la prudencia que exige manejar ambas cosas en un mismo sentimiento ¿volverá el toro de Osborne a lucir sus cojones en el horizonte catalán?

    …disquisiciones epistemológicas que diría QP…

     

  85. Traveller dijo:

    Aquí tenéis lo que opina Juan Abreu, escritor cubano, sobre la muerte de Payá:

    Regreso y han matado a Oswaldo Payá. ¿Quién? Los Castro. Toda la historia del accidente es tan ridícula. Una carretera en mal estado, pero “exceso de velocidad”, “accioné el freno levemente y el auto perdió el control y la dirección dejó de funcionar”. Hay que ser idiota para creer que fue un accidente. Es como meter a alguien en una jaula con leones hambrientos y después creer que murió de una pulmonía.
    El coche en el que viaja Payá y otro disidente, Harold Cepero, lo alquila la Dictadura. Es decir que el coche (y los frenos del coche y la dirección del coche) se encontraban en el estado que le convenía a la dictadura. El hospital es de la Dictadura, los médicos son de la Dictadura. Hace la autopsia la Dictadura. Los peritos son de la Dictadura. Investiga la Dictadura. Los jueces son de la Dictadura.
    Conduce el coche un muchachito del PP español. Hay un sueco, pero va dormido, por una mala carretera llena de huecos, dormido. Payá y Cepero quedan destrozados por el supuesto impacto, sus acompañantes, los dos extranjeros, ilesos. Dice la esposa de Payá que su marido llevaba siempre una cámara con la que filmaba todo. Ha desaparecido.
    Después del asesinato, el muchachito del PP español, Ángel Carromero, permanece secuestrado y aterrorizado en un país sin ley. No dirá la verdad. No la dirá ni en España, si lo dejan ir. La mano de los criminales es larga. Nunca olvido que en el puerto del Mariel nos reunían a los fugitivos y un tipo del G-2 nos advertía: no crean que porque estén “allá” están a salvo. La mano de la Revolución es larga. ¿Y el sueco? El sueco ahora se hace el sueco, no recuerda nada ¡y pide disculpas a la dictadura por llevar un dinerillo a los disidentes!
    Imagino el diálogo:
    -Rubito, te presento a Bartolo Tres Patas, será tu marido en prisión, podemos garantizarte que en una semana tendrás el culo como el cráter de un volcán. Pero la Revolución es generosa. Sólo tienes que decir que ibas dormido y no viste nada, y a casa.
    -¿Dormido? ¡Como un tronco!
    Por lo que a la verdad respecta los esbirros fidelistas pudieron sacar a Payá y a Cepero del coche, matarlos a palos, y después construir la escena del “accidente”. Nunca lo sabremos.
    Orlando Zapata, Laura Pollán, Wilman Villar, Oswaldo Payá, Héctor Cepero.
    Los están cazando como a conejos.

  86. If... dijo:

     
    Le voy a preguntar a Tolerancio su opinión sobre esta feliz oportunidad que brinda el incorporar el ‘cojonisme’ al acervo cultural patrio…Tolerancio ¿què et sembla aixo?

  87. If... dijo:

    gracias Traveller.
     

  88. Creador dijo:

    El Nazionalkatolizismo es especialista en fabricar mártires por los fe……………………..

  89. Creador dijo:

    Qué paguen el IBI y el IVA, coño………….

  90. If... dijo:

    Da la impresión que la postura oficial de los países europeos, y de España en particular, está en este momento concreto totalmente supeditada a poder sacar al español de allí. Pero por otro lado al haber asumido el español públicamente el atestado de la policía cubana, si ha sido un asesinato político, el chico se ha dado jaque mate a sí mismo.

  91. Creador dijo:

    Montoro, les habla a los representantes de las comunidades autónomas, como si estuviera en un aula  de la Universidad CEU: Ustedes están aquí para acatar, para pensar ya estoy yo.

  92. Mercedes dijo:

    ¡Lo que debe haber cambiado el CEU, Creador! Fíjate que, cuando yo estudiaba en él hacían grandes esfuerzos porque nada fuera de pura memorieta, porque encontraramos los porqués de todas als cosas.

    Pero si tú dices que ahora van con el ordeno y mando, lo mismo, oye.  ¿Cuándo pasaste tú por sus aulas, Creador?

  93. Creador dijo:

    Dios me librara de meterme voluntariamente en mis tiempos de estudiante en una universidad nazionalkatólika. Dije CEU, como podría decir Los Maristas, y de eso algo sé por desgracia. Simplemente quise dar una pincelada de cómo es el comportamiento de los políticos de la derecha comparados con otros. Ahí tenemos a Gallardón, el que cuando era “blando”, yo diría razonable, era odiado desde el núcleo duro de su partido. Pero mira por donde, ahora va a resultar el más tirano. ¿Cómo será que últimamente no oímos maldiciones hacia él? ¡Qué raro!     

  94. rojomason dijo:

    Montoro es un cretino, al que Mas Cullell le da cien vueltas en conocimientos y reconocimiento internacional.
     
    Ver como intenta ( que no lo consigue) tratar como a un becario a quien podría ser su maestro causa vergüenza ajena.

  95. Creador dijo:

    Siempre los chicos/as de la derecha, cuando alguien hace un comentario, vais disparados a la anécdota, nunca al contenido central. Yo estaba hablando del comportamiento de Montoro, unas veces autoritario y otras, sarcástico en momentos que debiera ser prudente. Sin ir más lejos. Lo que dijo ayer de los políticos ausentes en la reunión con las CCAA, es impresentable. ¿Cómo se puede pretender que los demás, responsables de gobiernos autonómicos, vallan de convidados de piedra a una junta en la que se debería, proponer, discutir y llegar a acuerdos?.  Eso solo es posible en las dictaduras.
          http://www.youtube.com/watch?v=XwgIppIr1C8

  96. Creador dijo:

    vaya……….

  97. Creador dijo:

    Qué raro que no aparezcan los inquisidores para apedrearme.…………………………..vayan, vayan, vayan, vayan, vayan vayan, vayan, vayan, vayan, vayan,.vayan, vayan, vayan, vayan, vayan, vayan, vayan, vayan, vayan, vayan,.vayan, vayan, vayan, vayan, vayan, vayan, vayan, vayan, vayan, vayan,.vayan, vayan, vayan, vayan, vayan, vayan, vayan, vayan, vayan, vayan,.vayan, vayan, vayan, vayan, vayan, vayan, vayan, vayan, vayan, vayan.

  98. rojomason dijo:

    Visto lo visto, España solo puede tener un sistema de gobierno centralista. Propongo la supresión del estado autonómico, la potenciación de las diputaciones provinciales y la recuperación de los gobernadores civiles.
     
    Eso sí, una vez los catalanes nos hayamos ido.
     
     
    Como si quieren rcuperar la democrácia orgánica franquista del partido único. Por nosotros como si se operan.

  99. If... dijo:

    …bueno, España tiene un sistema que en muchos parámetros supera al más federalizante. Algo que vosotros no os atreverías a aplicar internamente en un escenario de república independiente.

  100. If... dijo:

     
    ….¿gacetilleros del mundo unidos?
     
     
     
    UN VETERANO PERIODISTA FRANCÉS
    Acusan a Reuters de inventarse noticias sobre España
    El periodista francés Jean Quatremer insinúa que Reuters se inventa las primicias sobre el rescate total de España.
     

  101. Reinhard dijo:

    Es que los inquisidores, ágrafo mastuerzo, hastiados de tu supina ignorancia e incompetencia manifiesta, acostumbran a practicar el salto de vallas con toda la basura que regurgitas a diario.

  102. Creador dijo:

    Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona mirió de causas naturales.

  103. rojomason dijo:

    …bueno, España tiene un sistema que en muchos parámetros supera al más federalizante. Algo que vosotros no os atreverías a aplicar internamente en un escenario de república independiente.
     
    ———————
     
     
    ¿Ah no?
     
    mira el status actual del Valle de Arán, concedido por el estatut; gobierno propio, respeto a la lengua propia, oficialidad por encima del catalán ( el castellano es intocable por la CE)…
    Un valle lleno de madrileños jubilados y otros en activo en Baqueira Beret que no se preocupan de la lengua propia del territorio donde viven y  comparten con los araneses y un gobierno de la Generalitat  que mantiene de forma escrupulosa el respeto por la diferencia.
     
    Federali…que?   ¡ anda ya!

  104. Creador dijo:

    Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos animales extraños que daban saltos increíbles.
    Inmediatamente llamaron a un nativo, mediante señas les preguntaron. Al escuchar al indio que decía “kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo inglés “kangaroo”
    Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir “No le entiendo”  

  105. rojomason dijo:

    Siglos después el vocablo se adoptó en otras tierras como Kagoo,  y continua sin entenderse.

  106. rojomason dijo:

    Cuando me preguntas por  adoptar internamente un sistema “federalizante” ( sic) en una hipotética república independiente de “casa nostra”… ¿ a que territorios te estarías refiriendo? ¡ sorpréndeme!
     
    ¿ al Baix Llobregat, el Vallés Occidental, el Barcelonés?
     
    ¿ qué lengua propia tendríamos que proteger?
     
    ¿Qué cultura diferenciada existe históricamente en esos territorios?
     
    —————–
     
    ¡ macho, no me extraña un pelo que los gibraltareños no quieran saber nada de vosotros tras siglos de convivencia con los británicos!  por cierto 350 catalanes desembarcaron con las tropas anglo-holandesas en catalan bay… ¿jode, no?
     
     

  107. Mercedes dijo:

    no me extraña un pelo que los gibraltareños no quieran saber nada de vosotros tras siglos de convivencia con los británicos!  por cierto 350 catalanes desembarcaron con las tropas anglo-holandesas en catalan bay… ¿jode, no?
    .-..-

    ¿Con vosotros? Será con vosotros que sois los mismos que nosotros.

    No les veo pidiendo a gritos ser catalanes. Más que nada porque saben que es una forma entre tantas de ser español. Por lo demás, quieren ser británicos lejos de la isla, vamos vivir sin que nadie les pida cuentas. En eso sí parecen catalanes. La solidaridad no va con ellos. Igual que vosotros- ahí sí, vosotros-
     
    Sobre las batallas que se dan en las guerras civiles podríamos hablar largo y tendido. Mejor no “meneallo”
     

  108. If... dijo:

    ¡el valle de Aran! dice…hasta que Pujol en 1987 no se cargó la Corporación Metropolitana de Barcelona no se estuvo quieto….cosmovisión federalista pero de campanario…ahora la han resucitado pero ojito con charlar de cualquier cosa que no sea medio ambiente o transportes.

  109. If... dijo:

     
    …por cojones.
     
    Y la Pedrera de fianza.

     

  110. rojomason dijo:

    ¿ De que  pretendes tú que se charle en la corporación metropolitana de Barcelona?

  111. rojomason dijo:

    ¿Tú hace mucho que no te pasas por aquí, verdad?
     
    deberías venir de vacaciones.

  112. Artista dijo:

    Las de las guerras civiles no tanto, a mí las batallas que más me gustan son las de las múltiples guerras de Roma y Turquía, las de Constantino contra los moros y las de los conquistadores ingleses con los indios de Australia.
    El ilustrado este nos hace cada día unos resúmenes históricos que ya quisieran los del Canal Historia.

  113. rojomason dijo:

    Vente a mi pueblo, que es de la Corporación metropolitana esa que reivindicas…
     
    verás lo que te cuenta la gente,  igual te decepcionas.

  114. If... dijo:

    …no te preocupes de los gibraltareños, acércate al Rosellón y verás la jartá de reír que se echan con palurdos como tú…

  115. rojomason dijo:

    Es lo malo de las fotos fijas…
     
    Ya pasó con las Hurdes de Buñuel, y a ti te pasa con la Barcelona del 92.

  116. rojomason dijo:

    ¿Y yo que cojones he de ir a hacer a Francia?

  117. rojomason dijo:

    ¿Acaso reclamo yo algo de los franceses?

  118. If... dijo:

     
    Jejeje…nos anuncia el fulano una de hostias en otoño y resulta que era la consigna del día de Pujol en un mitin…hay que ver la vocación de algunos para hacer el gili…

  119. If... dijo:

    Hala Nene…a pasar la ITV…y no te olvides de la vaselina. 

  120. If... dijo:

    Donde un tonto da es virtud pedir…

  121. rojomason dijo:

    Es un placer siempre,  discutir con un capullo como tú ( permíteme que te corresponda a los insultos gratuítos que te has marcado).
     
    hala que te den.

  122. If... dijo:

    ¿jode no…? 

  123. rojomason dijo:

    Para nada…
     
    tú te quedaste con la foto fija del camión de malacatones y la parada de bragas en el mercadillo de Hospitalet y dijiste
     
    ¡ coño si estos son de los míos! el área metropolitana esta llena de gente como yo.
     
    Y olvidas que los hijos han estudiado en la universidad y ahora reclaman el pacte fiscal…

  124. If... dijo:

    ¡¡los hijos demandan el pacto fiscal!!
     
    ;DDDDD
     
    Eres un todo un personajete tío. Pena que seas de lo menos original.
    ¿así que ese 65% que no votó el Estatut va llorando por las calles por el pacto fiscal?
     
    Jejejeje…deja la TV3 que te sienta mal.
     

  125. rojomason dijo:

    No, son la suma de los votantes del PP y Ciutadans que gobiernan con mayoría absoluta en la Generalitat…
     
    Y tú deja el anís chinchón.