¿Tenemos 445.000 políticos?

Es la trola de moda. Al punto de que no hay charlatán de barra de bar, tertuliano indocumentado o analista de medio pelo que se prive de recitarla al menos una vez al día. Ya lo sentenciara cuando entonces el doctor Goebbels, maestro y decano del oficio con permiso del gran Willi Munzenberg, las mentiras, cuanto más absurdas y descabelladas se antojen, tantas más probabilidades tendrán de ser creídas por el vulgo. Como esa especie, la que hoy hace furor en la carrera por cortejar a los segmentos más acéfalos de la opinión pública que se ha desatado en la prensa española. Me refiero, quizá el lector lo haya adivinado, al extendido bulo según el cual nuestro país contaría con el record mundial de políticos profesionales. La muy inverosímil majadería de que 445.000 miembros de los partidos parasitan el Erario usufructuando chollos directivos de libre designación.

Embuste, otro más, acuñado en la factoría de la desinformación que responde por internet. Origen último, el del cuento de marras, no menos grotesco que su propio contenido. Y es que el inventor del disparate, cierto Javier Fonseca que redacta una gacetilla en su casa, asegura haber recibido la “confidencia en exclusiva” desde la Presidencia del Gobierno. Quede claro, pues, que no han sido la CIA, el KGB, el Club Bilderberg o los marcianos quienes han filtrado el gran secreto al tal Fonseca, sino el propio Mariano Rajoy. En concreto, “tres asesores” de La Moncloa, Fonseca dixit, descartaron publicar el “estudio interno” en ABC, El País o El Mundo, decantándose en cambio por una prestigiosísima página web que se hace llamar El Aguijón.

Una sensacional revelación de cuyo rigor informa la primera cifra que ventila. Porque, según tal vademécum, mantenemos a 660 diputados y senadores. O sea, a 34 más de los que se sientan en las Cortes. Los tres “asesores”, ¡ay!, resultaron ser víctimas de la Logse. En cuanto al método, el “estudio” se apoya en el principio epistemológico de admitir pulpo como animal de compañía. Así, se les dice “políticos” a los gestores del catastro, directores de institutos astrofísicos, responsables de agencias meteorológicas, vocales de cámaras de comercio, alcaldes pedáneos… Hasta redondear los 445.000. Cuánto urge, ese sí, un censo exhaustivo de los fuleros patrios.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

193 respuestas a ¿Tenemos 445.000 políticos?

  1. Flames dijo:

    Hoy he recibido un powerpoint con ese dato, y que ya había sido puesto en duda el otro día por D.JGD. En cualquier caso daría igual que fuera la mitad. No estaría de más dar una aproximación al dato real y no sólo ponerlo en duda. Se pude hacer durante lo que dura una pausa en la redacción de un libro (en el caso de que se esté escribiendo).

    Se me ocurren un montón de datos o frases hechas que circulan por ahí y que son –o yo así lo considero– una estupidez. Habrá que hacer una lista. 

    A modo de ejemplo: Oía en una tertulia de esRadio la frasecilla de “..como ahora en España no se puede devaluar la moneda…”. Se dice sin ni siquiera asegurar que sería bueno y que eso nos salvaría (cosa que considero que no es verdad). Se dice sin más como para atribuirse un aura de intelectual, de un gurú por encima del bien y del mal. 

  2. Nemo dijo:

    Obviamente esa cifra de los 660 es errónea. Mantenemos a muchos más diputados y senadores de los que se sientan en los escaños. Pero estaría bien saber si son 1.200 o 3.000.

  3. Nemo dijo:

    El censo de fuleros, con ser importante, preocupa menos en tanto no les hayamos de dar de comer. Yo lo dejaría para después, salvo que don Flames tenga mejor criterio.

  4. Creador dijo:

    Sí, hay mucho charlatán que desprecia a los que discuten en el bar y tertulianos tan informados como puede estar usteX. Pero a USTEX le encanta insultar a todo el personal que no considera a su altura. Suerte tenemos los españoles por tener INTELESTUALEX como Usía.

    Uno de los derechos que tenemos en democracia, es que podemos opinar los indocumentados y charlatanes, cosa que si mandase el Sr. X, solo podrían hablar de cómo arreglar este país de ladrones, los licenciados en Económicas, aunque no tuviesen hecha tesis ni siquiera tesina de post licenciatura.  

    Señor seños, cuánto absolutista sin poder tenemos en este solar.

     

  5. lolo dijo:

    Algo no funciona cuando no es posible, fácilmente, averiguar la cifra exácta de funcionarios o de políticos en un solo click.

  6. If... dijo:

    Desconocía El aguijón. Para hacerlo un chaval en casa tiene su mérito, por lo menos en lo estético. ¿así es el origen del dato de los 445 mil? Yo se lo había leído a otro. Creo que a Centeno.
     
    A las gacetillas hay que tratarlas con precaución. Lo mismo te cuelan una trola gigantesca que revelan un pufo descomunal que la gran prensa trata de encubrir o ignorar.  
     
    Así que en esto, como en otras cosas, cada caso exige un juicio por separado.
     

  7. Pedro dijo:

    Si aplicamos aquella frase de Adenauer:
    “En la política hay adversarios y correligionarios: estos últimos son los más peligrosos”
     
     
     Debemos concluir, sean cuantos sean nuestros políticos; incluso siendo la mitad de esa cifra, que la vida política española es muy peligrosa. ¿Por qué no se dedican a los deportes de riesgo? Seguro que da más satisfacciones.
     

  8. Flames dijo:

    La arrogancia. La fatal arrogancia.

    ¿Por qué repito lo que digo? Pues por arrogancia, supongo. 

  9. Sintxapela dijo:

    En cualquier caso, nada que no haya ocurrido antes por otros medios. 

  10. Sintxapela dijo:

    Yo la verdad, no sé que prefiero, si un bulo de internet o lo que dicen muchos tertulianos todólogos indocumentados.

  11. Sintxapela dijo:

    ¿ QP es abo…….. ?  Nada, nada, no he dicho nada.

  12. Reinhard dijo:

    Dice De Windows-copyright de Don Sintxapela-que de esta saldremos más unidos y fortalecidos: teniendo en cuenta que lo dice un tipo que afirma que en Expaña funciona el estado autonómico y que no hay que tocarlo, mejor poner ese optimismo en cuarentena.

  13. If... dijo:

    Pérez Reverte y los 445 mil:

    “La Cultura, la Educación, la Sanidad, las clases altas, medias y bajas, expoliadas. Y el disparate administrativo-político-autonómico, ni tocarlo.
     
    A ver si lo he entendido, señor presidente… Hasta por morirme debo pagar un 21 %… A ver si lo entiendo. Insisto.
     
    Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores, cómplices y colegas. O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran. Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas. Señor presidente.
     
    ¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)? Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores… ¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes?
     
    ¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come? Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros. Con ahorrar sólo la mitad… Eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras.
     
    En vista de eso, ¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sangüijuelas y sangüijuelos se la endiñe a las familias y no a ellos? Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio? ¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente?
     
    A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años. 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones. Negocios casi privados (o sin casi) con dinero público. El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras.
     
    Treinta años engordándolos con nuestra imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía… Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso. Esos políticos de todo signo (hasta sindicalistas, rediós) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes, todos.
     
    Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible. Cuando alguien diga, señor presidente, mirándonos a los ojos, “voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición”; “me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario”; “voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible”; “aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla”.
     
    “Y el que quiera entrar en política para servir al pueblo, que se lo pague de su bolsillo”.
    Pero dudo que haga eso, señor presidente. Es tan prisionero de su propia chusma político-autonómica como el PSOE lo es de la suya. Ese toque de jacobinismo es ya imposible. Tiene gracia. No paran de hablar de soberanía respecto a Europa quienes son incapaces de ejercerla en su propio país. Sobre sus políticos. Dicho en corto, señor presidente: no hay cojones.
     
    Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y seguirán disfrutándolo los de siempre. El negocio autonómico beneficia a demasiada gente.
     
    Usted, señor presidente, como la oposición si gobernara, como cualquiera que lo haga en España, seguirá yendo a lo fácil. A cargar a una población triturada, con cinco millones de parados, lo que no se atreven a cargar sobre sus desvergonzados socios y compadres. Seguirá haciéndonos aun más pobres, menos sanos, menos educados. Hasta el ocio para olvidarlo y la cultura para soportarlo serán imposibles.
     
    Así que cuando lo pienso, a veces se me va la olla y me veo deseando una intervención exterior. Que le vayan a frau Merkel con derechos históricos, defensores del pueblo, inmersiones lingüísticas, embajadas y golferías autonómicas. De tanto reírse, le dará un ataque de hipo. De hippen, o como se diga allí.
     
    Lo escribía el poeta Cavafis en Esperando a los bárbaros. Quizá los bárbaros traigan una solución, después de todo. Para esto, que nos invadan los bárbaros de una puta vez. Que todo se vaya al carajo y el Sentido Común reconozca a los suyos. Si quedan.
     
    Recristo. Qué a gusto me he quedado esta tarde, señor presidente. Lola acaba de abrir el bar. Esta noche me emborracho. Como Gardel en el tango. Fiera venganza la del tiempo. Parece un título de Lope de Vega. Un tango adecuado para este pasaje”

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-07-15/reverte-ajusta-cuentas-con-el-gobierno-hasta-por-morirme-debo-pagar-1276463938/

  14. Archivero dijo:

    Si aceptamos el toro de lidia como animal doméstico y los Cortycoles como moneda de curso legal ¿por qué no habriamos de tragarnos lo de los 445.000 sufridos servidores públicos?

    Estamos de acuerdo en que informarse en internet es peligroso pero vivir en Twitter debe ser mucho más arriesgado ¿ no? Endogamia y falsa apariencia de credibilidad y fiabilidad.

  15. Sintxapela dijo:

    Lo de la Casta ésta es tremendo, don Reinhard.

    La pareja “de hecho” de De Windows, el simpar Montoro Enamorado Delaluna ( parecen Zipi y Zape, Hernández y Fernández, Toxo y Méndez ), ha dicho hace un rato que se mantendrá la paga extra para los funcionarios que cobren menos de 962 euros al mes.

    Anda, que si cobras 963, que te vayan dando.

    Establece un agravio comparativo como la catedral de Amiens, y se queda tan pancho.

    Lo dijo Luis del Pino hace tiempo, y el tiempo le da la razón. Son como la segunda marca del zapaterismo. Igual que los ministros y las ministras de éste, la cagan incluso cuando rectifican y puntualizan. 

  16. lolo dijo:

    Parece que el ministro de defensa está que trina porque un documento secreto que sólo conocían el JEMAD y cuatro más ha sido filtrado al País. El JEMAD es el mismo que con Carma. Estos del PP son bobos.

  17. Archivero dijo:

    Oiga lolo, sin ofender, que la mitad son Abogados del Estado y el JEMAD seguro que no lo es.

  18. Reinhard dijo:

    ¿Qué podemos esperar de un país cuyo ministro del interior se deja en un tren un cacharro con información sobre una banda terrorista?

  19. Archivero dijo:

    En Twitter ha sido anunciado esta mañana el quinto aniversario del blog. Y lamentablemente con escaso éxito de prensa y público, debo añadir.

  20. If... dijo:

    cinco años merecen una comida –celebración con los anfitriones invitados en algún buen restaurante de allí o aquí. 

  21. Flames dijo:

    ¿Allí? ¿Se refiere a Lugo o a Vigo?

    Voy a ir pensando el disfraz. 

  22. Sintxapela dijo:

    Coño, don Reinhard. Igualito que un tal Pepe Amedo en su día, que llevaba prácticamente los archivos del GAL en su coche, tuvo un accidente por la parte de Tolosa, la Ertzaintza intervino, los incautó y acabaron en manos de Retolaza, consejero de Interior del Gobierno Vasco por el PNV.

    Aquellos papeles sirvieron a éste partido para obtenerlo todo del PSOE entonces en el Gobierno. Todo lo que se les pudo antojar, claro. 

  23. Sintxapela dijo:

    Y a propósito del dato del número de políticos….una empresa teóricamente especializada contó 56.000 personas en aquella manifa pro Estatut de Barcelona de hace dos años. ¿ Y ?

  24. Sintxapela dijo:

    Flames dijo:
    17 julio, 2012 en 18:18

    ¿Allí? ¿Se refiere a Lugo o a Vigo?
    Voy a ir pensando el disfraz. 

    …………………

    A ver si va a ser Santiago….a Ricardinho le tocaría al menos recomendarse algún sitio.

  25. Reinhard dijo:

    Don Sintxapela, esto es igualito a Torrente dejándose olvidado el DNI.

  26. Flames dijo:

    D. Creador paga la comida. Bien.

  27. Nemo dijo:

    LD.

    Las sorpresas de Montoro
    Los funcionarios que cobren menos de 962 euros mantendrán la paga extra

    El ministro de Hacienda precisa que la medida ya estaba incluida en el BOE del sábado, aunque casi nadie se había percatado hasta ahora.

    Menudas risas que se debe haber estado echando desde el viernes. No me digan que no es una buena inocentada, toda esa gente gritando en la calle.

  28. Lis dijo:

    CAFELITOS PARA TODOS, por Tomás Cuesta en ABC 17 de julio 2012

    Los funcionarios, en España, son tantos, tan distintos, tan disparejos, tan distantes, que configuran algo que, más que un colectivo, es un descomunal cajón de sastre. ¿Qué tienen en común un policía y un cardiocirujano, un maestro de escuela y un piloto de caza La pregunta es ociosa (incluso odiosa, en ciertos casos) y la respuesta vaga, grandilocuente y redundante: tienen en común que todos ellos, cada cual en su ámbito, sirven al bien común por cuenta de un Estado que les redime de lo incierto a cambio de un sueldo escaso. El contrato, en principio, beneficia a ambas partes. El empleador se garantiza la lealtad del empleado y éste se asegura un porvenir sin traumas. Algo falla, no obstante, cuando, en la fantasmagoría cotidiana, no se ha extinguido el tufo de los covachuelistas de Galdós, no ha enmudecido el Fígaro de «Vuelva usted mañana», no han declinado los sempiternos sambenitos que revelan la tiña y condensan la saña. Peor aún, en los tiempos que corren (o, por mejor decir, se arrastran), ni siquiera hace falta recurrir al ingenio para disparatar a bocajarro contra el funcionariado. Basta con aspirar a ser gracioso e hilvanar, al tuntún, un chiste fácil. ¿No querían tomarse un cafelito Pues ahora dos tazas. Una con mala leche. Otra con baba agria. La cosa es que los empleados públicos están que echan las muelas (y pestes, y reniegos, y sapos, y culebras) porque se consideran esquilmados y humillados al tiempo. Retratados al odio en el contexto
    de una crisis que aviva la retórica del resentimiento, son carne de cañón en la guerra del déficit: paganos y encima herejes. Lo cierto, sin embargo, es que a los funcionarios, en España, les luce el pelo, no el sueldo, y que las comparaciones con sus iguales de la Unión Europea reflejan una desigualdad hiriente. Pero el ciudadano medio es sensible a la demagogia elemental que llama privilegiados a esos empleados públicos por disponer de una seguridad en el puesto de trabajo que no está al alcance de ningún empleado en la empresa privada. Es cierto. Pero matizable, en aspectos esenciales.
    Para empezar: la estabilidad del funcionario es una necesidad del Estado moderno; sin eso, los empleados públicos quedarían al albur del partido entrante, y cada cambio de gobierno arrastraría una limpia laboral completa para enchufar en masa a familiares y colegas. Para seguir: las «pagas extraordinarias», tan fáciles de ser tomadas a chacota, no son, en realidad, sino un modo de repartir el sueldo, no en doce pagos, sino en catorce: la escasez del sueldo no queda por ello en un átomo modificada. Para acabar: es falso que el despilfarro de dinero público en la Administración española tenga nada que ver con los funcionarios; tiene todo que ver con el disparate administrativo al cual llamamos Estado de las Autonomías, el mayor agujero de desaparición del dinero de todos que ha ideado el ingenio del político para enriquecerse.
    Y ahí tocamos el punto sensible, el que debiera herirnos, no ya a los funcionarios, sino a todos los ciudadanos que pagamos impuestos para que el Leviatán partitocrático se los zampe sin devolver nada productivo a cambio. Un Estado puede funcionar bajo modelo centralista o bien bajo modelo federal. Ambos son por igual optimizables en su equilibrio de gastos e ingresos. La transición española inventó algo sin equivalente en ningún otro lugar del planeta: el Estado de las Autonomías, que consiste en reduplicar todas las administraciones. Lo que es lo mismo, en multiplicar por dos, como mínimo, los costes del Estado. Añádase a eso la codicia con la cual, en cada autonomía, los partidos convirtieron las Cajas de Ahorros en bancos de partido. En la ruina de ahora no hay ninguna sorpresa. Puede que sobren funcionarios. No tantos como políticos.

  29. Lis dijo:

    Cierto, Nemo
    Eso estaba y está en el lamentable RDL.
    Decía que no se expoliaría (bueno,  el RDL emplea otra expresión) a los empleados públicos que cobren 1,5 veces el salario mínimo interprofesional, de ahí la cifra.

    No han rectificado, ha pretendido aclarar y ha metido la pata, como siempre. Señal de que no se entera de nada. El enfado sobre todo se debe a otros artículos del RDL en los que el Ministro y su Secretario de Estado se ensañan contra los funcionarios.

    Los que cobran esa cantidad son el nivel más bajo de los funcionarios (Nivel 7) y el más bajo de los laborales. Lo cobran los ordenanzas, por ejemplo. Y ya no hay tantos.

    Así que cuando el inútil de ministro dice que el recorte  no afecta a miles de empleados , se refiere más o menos, a una proporción que debe ser  el 1% de los empleados públicos

    El Ministro no se entera y su secretario de estado menos.

    Esta mañana un grupo de compañeros ha bajado a cortar la Castellana- yo no participo de las algaradas, no me parece forma de arreglar nada- pero me han contado que la policía se acercaba  en teoría a alejarlos de allí,  pero por lo bajo les decían: tranquilos estamos con vosotros.

    Pocas veces, yo no recuerdo ninguna, la gente ha estado tan enfadada y tantos han protestado.

    Al inútil del Ministro- Sala i Martí, dixit- sólo cabe decirle:

    ¡váyase Sr Montoro, váyase!
     
     

  30. Nemo dijo:

    Gracias por la explicación, Lis.

    Perdone que no le hayamos dado la bienvenida, pues entiendo que el otro día nos visitó por primera vez, pero este sitio se ha asilvestrado un tanto últimamente.

    Sin duda es obra del zeitgeist.

  31. Creador dijo:

    Esta mañana un grupo de compañeros ha bajado a cortar la Castellana- yo no participo de las algaradas, no me parece forma de arreglar nada- pero me han contado que la policía se acercaba  en teoría a alejarlos de allí,  pero por lo bajo les decían: tranquilos estamos con vosotros.
    Pocas veces, yo no recuerdo ninguna, la gente ha estado tan enfadada y tantos han protestado.
    ————————————————————————————————————————————

    Lis, ¿como arreglarías tú el desastre que tenemos encima?  Si nos pasas la fórmula, puede que te propongamos para el Premio Nobel de economía-política del próximo año. 

    Llamar algaradas a que la gente les traslade a los políticos que se están pasando de la ralla, me parece isolidario con los que tienen todo el derecho a estar cabreados. Suerte están teniendo los inútiles que nos gobiernan y sus antecesores, que la cosa solo se quede en protestas callejeras.    

  32. Lis dijo:

    Gracias

  33. Lis dijo:

    A los políticos, Creador, hay muchas formas de trasladarles el malestar.

    Los funcionarios tenemos una muy buena: aplicar la ley hasta el último detalle. Colapsaríamos el País si lo hiciéramos

    Y fastidiaríamos bastante a la población. Pero quizá así entendieran que un funcionario tiene mucha utilidad y que muchas de nuestras normas son poco aplicables.

  34. Creador dijo:

    Lis, seguramente por mis palabras creas que estoy en contra de los funcionarios, pues no es así. Ni siquiera contra los que no son muy eficaces. Solo estoy en contra de los gobernantes que nadie ha llamado para ocupar ministerios cuando como funcionarios seguro, estarían en el pelotón de los torpes. No tendré que volver a repetir que los corruptos, al juez. De nada sirve que unos chorizos de las cajas de ahorros, dentro de unos días le vayan a contar batallitas al parlamento, lugar en el que por desgracia están sus protectores. También estoy en contra de que los magistrados, que hay unos cuantos cientos, no tengan la obligación de presentar facturas de sus gastos por desplazamientos.   Caso Divar etc. etc. 

    A lo mejor sería muy bueno que todas las administraciones del estado se paralizaran durante una semana, a ver si los detractores, incluidos los del gobierno,  os valoran como sería de justicia. 

  35. Sintxapela dijo:

    Joder, otro ágrafo. “Se están pasando de la RALLA”, dice. En fin.

  36. Creador dijo:

    Por la raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-aja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-Por la raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-aja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-aja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-raja-de tu falda yo tuve un piñazo con un seat panda.
     

  37. Sintxapela dijo:

    Raja la que tienes tú en el cerebro, Ricardete.

  38. Sintxapela dijo:

    Doña Lis, quizá sí que deberían ustedes trabajar a reglamento estricto. Sería, efectivamente, mucho más eficaz que una huelga. Y hay más gente que se lo está planteando :

     http://www.20minutos.es/noticia/1540222/0/sindicato-policia/municipal-madrid/rebeldia/

  39. If... dijo:

    Un amigo de Bildu preside el CGPJ, denuncia La Gaceta.
     
    Vamos bien….

  40. Tadzio dijo:

    “Yes, we want”

    Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Acabo de ver la publicidad que hace la Comunidad de Madriz para promocionar los colegios bilingües.

    Pero si esto es un error gramatical! esta respuesta no existe en inglés. (To Want no es un verbo modal)

    Qué analfabetos, los del PP!!!

    Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 

  41. Sintxapela dijo:

    Habló de putas La Tacones.

  42. lolo dijo:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/18/hacienda-admite-que-regalo-a-navarra-el-iva-de-las-exportaciones-de-volkswagen–102138/
     
    Aquí un gigantesto delito de prevaricación y contra la hacienda pública. Algo difícil de asimilar. De esto hablamos cuando hablamos de asimetrías. Vaya cara. Habría que suprimirles la autonomía y embargarles los toros de San Fermín de los próximos cincuenta años, para empezar.

  43. Sintxapela dijo:

    Jejeje…. ¿ sólo uno ? Anda que no habrá pocos.

    Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, alerta de que “tal vez hay que investigar las relaciones entre los partidos políticos y el 80% de las entidades que han comercializado participaciones preferentes ” :

     http://ciudadanos-cs.org/prensa/Rivera_Cs_trasladara_a_la_fiscalia_todo_aquello_que_algunos_partidos_no_nos_permitan_investigar_en_la_comision_de_la_banca/5394/

  44. Sintxapela dijo:

    P.S : Que nadie piense que estoy más con este hombre que con R10. No le perdono que no haya querido que su partido sea opción nacional. Y menos aún en momentos como estos y afirmando lo que ha afirmado.

  45. Sintxapela dijo:

    Nada, de asimetrías nada, don Lolo. Cooperativas, como en Mondragón.

  46. Reinhard dijo:

    Don Lolo, el caso de Navarra no es tan extraño: ya dijo hace poco su consejero de economía que si e rescate salía mal, apechugarían los españoles, porque en el convenio/concierto nada se decía al respecto.

    Bien es cierto que esto que usted denuncia va más allá, porque una cosa es la insolidaridad y otra el latrocinio. 

  47. Artista dijo:

    lolo, el problema no es del cupo o del concierto, es de quien lo consiente y lo estimula. Hay que pedir explicaciones al gobierno de los ultimos cuatro ejercicios fiscales y a Mariano que ha modificado ese convenio con Barcina para seguir dando cobertura.

    Repaso para zotes, suspensos y repetidores:
    Ralla y Raya (nada que ver con raja, palabra distinta en grafía y significado)

  48. Creador dijo:

    ¿Alguien le puede explicar a Fátima Báñez que haría mucho mejor papel como chica de los recados en el ayuntamiento de su pueblo?
    Es que cada vez que grita, más que habla en el parlamento, me chirrían tanto sus formas como su contenido. Si se le puede llamar contenido a lo que dice.

    Yo Andreita, no he dicho ¡QUE SE raJen!, dije ¡QUE SE JODAN! Me lo aconsejó mi padre. A él le funcionaba cuando le llamaba ¡HIJOS DE PUTA! a los sociatas rojos de mierda.
     http://www.youtube.com/watch?v=wECwsE4yNSQ

  49. Creador dijo:

    Parece que el ministro que no lee el BOE, tampoco anda por las calles de Madrid. Atreverse a asegurar que los funcionarios están dispuestos a sacrificarse por los escesos continuados de POLÍTICOS Y BANKEROS, es de una jeta muy, muy, muy grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee 

     
    Montoro: “Si no sube la recaudación está en riesgo el pago de las nóminas”
    EL PAÍS Madrid 7
    “No hay dinero”, repite el ministro de Hacienda en el Congreso, en el que el Gobierno defiende los recortes. “Los funcionarios lo saben y están dispuestos a sacar a España adelante”

  50. Esporádico dijo:

    Sin que sirva de precedente (como tampoco sirve lo contrario), hoy estoy de acuerdo con D. JGD, además no hace falta mentir ni exagerar para saber que estamos mu malitos.

    Aquí hablábamos de eso.  http://tinyurl.com/bqalox5

    Puede que una cifra más realista sea unos 360.000, políticos, dedazos, asesores y otras subespecies.

    Pero vamos, que la discusión no me parece a mí que deba ser esa; hay que tenerla también, claro, pero no parece la esencial.

  51. Artista dijo:

    Si es por dar voces y usar malos tonos tú no valdrías ni para chico de los recados de tu tienda, zoquete machista. En cuanto rascas un poco sale el machista, clasista y homófobo que todo progre de manual lleva dentro.

  52. lolo dijo:

    Ignacio Ruiz Quintano es un genio. Lástima esa manía de arrimar los párrafos a la derecha, que parece algo semítico.

  53. lolo dijo:

    Montoro está haciendo un papelón cada día pero hoy habla clarinete: funcionarios corta-calles ¿Qué preferís, que os joda una paga o que os joda todas las pagas indefinidamente empezando por la próxima si esto peta? Algunos no se han enterado de que esta vez las nóminas se pagan con dinero prestado.

  54. Sintxapela dijo:

    Que pete de una santa vez es quizá lo mejor que nos puede ocurrir. Porque seguir así, de muerte lenta, como que no.

  55. Creador dijo:

    Fátima Báñez: El virus ZP está haciendo estragos en la cestilla de la compra de los españoles. ZP arruinó al mundo mundial……………………………Egque Egpaña e mu importantes…………….

  56. Sintxapela dijo:

    Lo de Montoro es de una mendacidad indecente e inmoral, don Lolo.

    Cuando eliminen las diferentes mamandurrias políticas, sindicales y de otras clases, quizá tenga razón para intentar aterrorizar funcionarios. Antes, no. 

  57. Sintxapela dijo:

    Porque esas mamandurrias, ¿ con qué dinero se pagan ? ¿ Prestado, o “propio” ?.

  58. If... dijo:

    QP pone hoy en duda cualquier posibilidad de hacerlo efectivo pero enLa Vozde Barcelona se atreven a especular con una crónica de la posible intervención:
     
     
    http://www.vozbcn.com/2012/07/17/121217/mecanismo-intervencion-comunidad-autonoma/

  59. Creador dijo:

    ABC contrata a personajes de la sección de todoslogía más amplia del perrodismo.
    Ignacio Ruíz Quintano, un futbolero-taurino  de toda la vida, (Lo mismito que Matías Prats abuelo) Iñaki como dirían en Pamplona , ahora metido a polistólojo
    Antonio Burgos, de chirigotero de toda la vida, a entendido en casi todo lo que se refiere al insulto de los rojos.
    Por ahí anda alguno más, uno que cada noche está en Futboleros, también pontifica de alta política en INTERMIERDAMÍA.
     
    lolo, porfa…………………………….

  60. Sintxapela dijo:

    Ricardete ¿ tomas orujo también para desayunar ?. Porque cada día escribes peor y se te entiende menos.

  61. Mercedes dijo:

    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1102959&nl=1

    El día 18 de julio de 2012, se ha publicado en el Diario ABC, un artículo de Antonio Garrigues Walter, en el que el autor afirma que lo que tenemos que evitar es que el descubrimiento del bosón de Higgs se acabe convirtiendo en una nueva “excusa” para radicalizar la confrontación entre evolucionistas y creacionistas.
     
     

  62. Creador dijo:

    Tienes razón, es que cuando de perros se trata, me sale perrodismo etc. etc. etc.

    Lo que pasa es que tu encorsetado kakumen, no te da para la interpretación en solfa irónika. 

    ¡Kada Ken é como Deus o botou! 

  63. Flames dijo:

    La idea del Big Bang –además del Génesis– es de este Sr.:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Georges_Lemaître

    No sé por qué, pero tiene pinta de ser amigo de D. Creador. 

  64. Creador dijo:

    Mercedes, cada día estamos más cerca del desmontaje del negocio de los que viven de los fanatismos llamados religiosos, otros les decimos integrismo, sea musulman, budista, judío o cristiano, da lo mismo. Todos los que viven del montaje, siempre han estado en contra de la ciencia, y sino que se lo pregunten “en el más allá” a Miguel Servet, Galileo y tantos otros, que deberían estar en el infierno por ir contra Dios = a la Santa Inquisición…………………Fíjate en lo que dice Martínez Camino. Es patético oír a este personaje, hable de lo que hable.
     
     En lo que atañe al mundo religioso hay que destacar, con sorpresa, la pronta reacción de la Conferencia Episcopal Española ante este descubrimiento. Su portavoz, Juan Antonio Martínez Camino, ha dado oficialmente “la bienvenida a la partícula Dios” y ha asegurado también que la teología no se va a derrumbar exista o no el bosón de Higos porque la física nunca podrá dar una respuesta completa a la pregunta de por qué existe algo en vez de nada, “ya que no tiene instrumentos para ello”. Dios -añade- ha creado “todas las cosas por amor” y “el amor no se puede pesar y sin embargo, esa es la razón de que exista algo”.

  65. Mercedes dijo:

    Creador:

    Mercedes, cada día estamos más cerca del desmontaje del negocio de los que viven de los fanatismos llamados religiosos, otros les decimos integrismo

    .-.-.

    ¡Qué duros estos destierros, esta cárcel y estos hierros en que está el alma metida! Sólo esperar la salida me causa un dolor tan fiero, que muero porque no muero.

  66. Creador dijo:

    http://www.lavozdegalicia.es/
    En el caso de que, Su Señoría el Sr. Montoro, dijese la verdad, puesto que es el contable de la depauperada empresa cuyo nombre comercial es “España S.A.B. descripción: (Sociedad Alí Babá) Se me ocurre hacer una pregunta.- ¿Quiénes se quedarían sin paga y por orden: Los contratados en la función pública. Los funcionarios por oposición ganada con el sudor de algún político. Los funcionarios, a secas. Los asesores, esa figura tan andrógina que está en política sin estar. Los directivos de las cajas de ahorros que viene siendo lo mismo que si dijésemos poli-bankeros. Los políticos de la oposición. Los políticos del partido. Los alcaldes de otros partidos. Los presidentes y diputados de las cincuenta y tantas diputaciones. Los alcaldes de otros partidos. Los alcaldes del partido. Los diputados autonómicos. Los presidentes de las autonomías. Los tropecientos embajadores y miembros del cuerpo diplomático, albergados en palacios y mansiones de lujo asiático, repartidos por todo el mundo, cuyas funciones reales (no las teóricas) los ciudadanos de a pie no sabemos muy bien para qué sirven. Los parlamentarios del senado y cámara baja incluidos sus presidentes. El gobierno en pleno. La casa real.  jubilados y discapacitados?  

  67. Creador dijo:

    Ávila. siglo XVI

    Vivo sin vivir en mí,y tan alta vida espero,que muero porque no muero.

  68. Nemo dijo:

    L.V.

    Rajoy justifica los ajustes: “Debíamos decidir entre un mal y un mal peor”

    A malas, a falta de un mal mejor, eligió el mal malo. Menos mal.

    Parece que el registrador está en expediente de menor cabida. Veremos lo que queda.

    Pd. Se dice que en Galicia no son nada aficionados a registrar.

  69. Creador dijo:

    Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterío que salía desde la sala: 
    “Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, marica, sopla gaitas,tramposo, hijo de la gran puta…
     
    El hombre asustado le pregunta al  guardia de la entrada:
    - Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando?
    - No, -responde el guardia-, ¡¡yo creo que están pasando lista!!

  70. Creador dijo:

    SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL EN EUROPA:

    Luxemburgo:…..1.750 €
    Irlanda:………….1.653 €
    Bélgica:………….1.389 €
    Holanda:………..1.385 €
    Francia:………….1.350 €
    Reino Unido…….1.005 €
    España:………….  624 €

    Pero sí
    Nuestros políticos y asesores tienen salarios como sus homónimos europeos. 

    Habrá tomado nota Fátima Báñez ministra del tajo a los derechos laborales, así como sus socios de la CEOE, cuando dicen que los trabajadores españoles son poco productivos. 

    Por la mitad de sueldo, corresponde la mitad de esfuerzo humano para que el patrón se lleve el mismo beneficio. ¿O no? 

  71. Creador dijo:

    Yo voto por que desaparezca un Senado inútil, que no sirve más que para pagar nóminas millonarias a una panda de charlatanes.
    ————————————————————————————————–
    Lenguas cooficiales en el Senado

    ¿Aprueba la utilización de las lenguas cooficiales en el Senado?
     
     
     

    Muchas gracias por participarTu voto se ha registrado correctamente

    2010/05/12 – 3672629 respuestas
    Resultado

    Por motivos informativos la votación de la encuesta ya está cerrada al voto.
    Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas voluntarias de los lectores que desean exponer su opinión.

     

     

  72. Pedro dijo:

    Antes no teníamos miles de políticos; teníamos uno, pero bueno

    http://es.wikisource.org/wiki/Alocuci%C3%B3n_radiada_del_general_Franco_el_17_de_julio_de_1936
     
     

  73. Nemo dijo:

    No pinchen hoy a creador, que le puede dar una subida de tensión.

  74. Sintxapela dijo:

    La prima de riesgo a 576. Mariano  ”se vuelve a esconder” en Moncloa ( LD ).

    Todo normal. 

  75. Reinhard dijo:

    Unos fulanos de Izquierda Plural-oxímoron, la izmierda nunca es plural-exigen declarar el 18 de julio día oficial de condena al franquismo.

    Yo propongo, por ejemplo, declarar el 6 de diciembre como día oficial de condena al estado autonómico.

    Don Pedro, interesante documento. 

  76. Pedro dijo:

    Sabía que le gustaría, Señor Reinhard

  77. Mercedes dijo:

    Pues, hoy 18 de julio es Santa Marina
     
    Curiosamente “Marina” dicen que era la zarzuela favorita de Franco
     
    http://www.youtube.com/watch?v=kodZDReq5T0

    ( Creador, tú disfruta de la música, sin más)

  78. Reinhard dijo:

    Por cierto, ayer volví a ver la película Dragon Rapide, que emitía TVE. ¿Manda ya el PP en esa casa? No lo parece.

    La película, que recrea los días previos al Alzamiento, hace una caricatura de Franco que resulta grotesca y poco ajustada a la historia, demostrando una vez más la máxima de Ortega: todo voluntarismo inútil conduce a la melancolía. Es como aquello tan sobado en las novelas de Umbral de que Franco era ciclán. Menos mal, porque si llega a tener los dos bien puestos… 

  79. Pedro dijo:

    TVE sigue siendo un sitio infecto. Impropio incluso de unos señores que tardan 6 meses en reaccionar y cambiar al director.
     
    Excepcional el brindis, Señora Mercedes. Franco siempre fue hombre de buen gusto

  80. Artista dijo:

    Visto lo visto solo puedo decir: lo que se ha devaluado el ser gallego desde el 36 hasta hoy :)
    No sé si es por la fecha pero el pollo tiene un empanadón y una verborrea del quince.

  81. lolo dijo:

    http://sociedad.e-noticies.es/patriotas-espanoles-contra-la-marcha-por-la-independencia-66398.html
     
    Cuatro mal contados. Aún así, un patriota catalanero, que seguro que se llena la boca de democracia, sintió la imperiosa necesidad de atropellarlos. Todo suena a revival en un día como hoy.

  82. Reinhard dijo:

    El amigo Montoro ha vuelto a dar otra lección. Así vamos, hasta la victoria final.

  83. Sintxapela dijo:

    No sin De Windows, don Reinhard.

  84. Tadzio dijo:

    Rodrigo Rato: “[En Bankia] Estamos en una situación de mucha robustez desde el punto de vista de solvencia y también desde el punto de vista de liquidez” (Hoy, 2 de mayo de 2012) >> Leer +Info para afectados de Bankia

  85. Tadzio dijo:

    Luis De Guindos: “El crédito europeo a la banca no tendrá coste para los ciudadanos“(Diario de Sevilla13 de mayo de 2012)
    Luis de Guindos: “La reforma financiera aprobada hoy por el Gobierno permitirá la recuperación del flujo de crédito a las familias y pequeñas empresas españolas” (Faro de Vigo, 2 de febrero de 2012)

  86. Creador dijo:

    Pedro dijo:
    18 julio, 2012 en 18:33

    Sabía que le gustaría, Señor Reinhard Heydrich
    ————————————————————————————

    La naturaleza los pare, y ellos se reconocen.

    Arriba España. 

  87. Creador dijo:

    Mercedes, yo igual que el caudillo disfruto oyendo música. Pero me despepito cuando me enganchan en el azuelo un buen salmón en el “Coto do Xirimbao” 
     http://www.galeon.com/sloren/caciques/franco.htm

  88. If... dijo:

    estos se ponen a andar cuando los demás ya corren los metros finales hacia su meta, pero bueno, habrá que aplaudir….
     
    http://www.larazon.es/noticia/7265-la-diaspora-vasca-podra-volver-a-votar

  89. Mercedes dijo:

    ¿Te gusta el Jazz, Creador?

    Sigamos deleitándonos con la música.

    http://www.youtube.com/watch?v=m6fOPYBj628

  90. If... dijo:

    …y mientras Pepe le explica a Federico que es el sector privado el que todavía no ha hecho su deberes:
    La banca sólo abre el crédito a las Administraciones Públicas: 11.000 M en un mes
    Mientras se reduce en 10.000 millones los préstamos a familias y empresas en mayo, el sector financiero sigue financiando a las AAPP.
     
    http://www.vozpopuli.com/empresas/11940-la-banca-solo-abre-el-credito-a-las-administraciones-publicas-11-000-m-en-un-mes

  91. Tadzio dijo:

    El pobre Montoro se bate como gato panza arriba en el Congreso de los Diputados, pero, ¿y Mariano? ¿Dónde está Mariano el BreyVe? ¿Ya dimitió?

     

  92. Creador dijo:

    Hoy en Alemania, Finlandia y Holanda, están discutiendo cuanto van aportar para salvar a España del hundimiento. Mientras el gobierno de España calla. Eso sí, nos está diciendo que nos van a quemar a impuestos, no para crecer que sería lo deseable, sino para dejar en el aire a ver cual será el próximo hachazo.    http://economia.elpais.com/economia/2012/07/18/actualidad/1342630778_162569.html 

    Querida Mercedes, en el tema musical has acertado de pleno. Lo que no me gusta nada, es la música que toca el PP en estos momentos en el parlamento a través del ministro sabiondo orejitas, con la ausencia de su jefe. 

    Tampoco me gusta la música que se oye en las calles de España, estamos en el umbral de una estampida social muy peligrosa.

    ¿No habrá nadie en este país que nos toque músicas más esperanzadoras?  

  93. Creador dijo:

    Es patético ver como el parlamento está rodeado por alambradas como si estuviésemos en guerra, cuyo enemigo esté refugiado en el bunker, alejado de la ciudadanía. 
     http://politica.elpais.com/politica/2012/07/18/actualidad/1342642006_909839.html

  94. Tadzio dijo:

    El jefe de RTVV y los consejeros del PP escaparon por la cocina del restaurante de lujo Vips tras aprobar el ERE

    Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     

  95. Nemo dijo:

    L.V.

    El dinero del rescate bancario podría usarse para financiar el Estado
    Bruselas - El Gobierno ha negociado con el fondo de rescate europeo una flexibilización del uso de parte de los 100.000 millones de euros

  96. Artista dijo:

    La democracia en peligro, el gobierno en un bunker, el parlamento rodeado de alambradas.
    Es el momento de los Resistentes, con mayúsculas.

  97. Sintxapela dijo:

    Yo aún diría más : de los samurais.

  98. Nemo dijo:

    “restaurante de lujo Vips”,

    dice nuestro connoisseur. Todo un hombre de mundo, acostumbrado a la vida exquisita y los gustos exclusivos. Grandes reservas, velero …  Vean y admírense:

    http://www.vips.es/restaurantes/vips-valencia-marques-turia-49

  99. Mercedes dijo:

    El VIPs es un sitio muy socorrido. Nunca fue de lujo, sólo de apaño. Lugar de encentro en épocas de juventud o en algún encuentro heterodoxo. Lugar de reunión y comentario tras las grandes manifestaciones contra Zp.

    El VIPs es una cadena propiedad de un asturiano que no tiene lugar en Asturias. No sé si Flames conoce alguno en la tierrina, porque yo nunca he visto alguno por allí.

  100. Tadzio dijo:

    Pues uno piensa que el hecho que Telemadrid esté en quiebra técnica es extremadamente grave en una CCAA donde se presume de ser gestores ejemplares.

    Aunque la quiebra de Bankia es la “quebrada” más grande jamás imaginada. La quiebra de Bankia es la expresión máxima de la quiebra de las fantasias del PP y sus delirios de grandeza propios de nuevo rico de país tercermundista.
    La quiebra de Bankia es la quiebra del modelo del PP: capitalismo de amiguetes+palco del Bernabeu+tocho y tochanas por todo el litoral+subvenciones a políticos y empresarios que no son tales.

    Qué suerte que no consiguieran enredar a la Caixa para que los comprara ¿Se imaginan La Caixa también quebrada?

     

  101. Nemo dijo:

    En Barcelona parece que sólo hay uno, metido en un centro comercial cerca del Fórum, al lado de la icineradora del Besós y el polígono de La Mina (célebre gracias a El Vaquilla, Torete y compañía, todo un paisaje literario). Supongo que para acceder al comedor se requiere chándal.

  102. Flames dijo:

    Pues yo sí he visto al dueño por Asturias.

  103. Mercedes dijo:

    Al dueño, sí, yo también.

    En Madrid son sitios familiares y no están mal. No son como en Barcelona, por lo qeu cuenta Nemo. Adem´s, ya me habían dicho que en cataluña no habían tenido éxito. Aquí está plagado. el servicio no es el mejor del mundo. Pero entre los camareros del Comercial o los del VIPs, sin duda mejor los segundos.

  104. debajo de un almendro dijo:

    De aquí no recortan

     
    Sueldo anual director aeropuerto Castellón (sin vuelos): 84.000 €
    Salida a bolsa de loterias (al final no salió) 23.000.000 €
    Libro de exalcaldes editado por Diputación de Sevilla 540.000 €
    Renovación ordenadores Senado (pa lo que sirve) 1.000.000 €
    Limpieza de alfombras Congreso 519.200 €
    Estadio olímpico Sevilla (de 1 solo uso) 120.000.000 €
    Tranvia de Jaen (que no circula) 6.000.000 €
    Nueva prisión de FIgueres (sin funcionar) 12.000.000 €
    Nueva prisión de Tarragona (sin funcionar) 106.000.000 €
    Centro de arte de Alcorcón (está vacio) 120.000.000 €
    Limpieza de las casas de altos militares 500.000 €
    Sueldo del jardinero de TV La Mancha 72.000 €
    Coste de TV de Tenerife (no emite) 400.000 €
    Nuevo edificio Com. Nac. Energia (no lo usa) 19.000.000 €
    Estación AVE de Requena (usada un 25%) 14.000.000 €
    Aeropuerto de Huesca (52 pasajeros al año) 40.000.000 €
    Decoración embajada en Dacca (Bengladesh) 116.000 €
    Decoración embajada en Bissau (Guinea) 84.215 €
    Jardinero embaja en Lisboa (Portugal) 20.520 €
    Jardinero embajada en Roma (Italia) 39.900 €
    Mantenimiento piscina embajada en Riad (Arabia Saudi) 55.200 €

    En España hay unos 32.000 coches oficiales (en 17 comunidades)
    En Extremadura hay 1.623 coches oficiales (el 5%) 
     

  105. lolo dijo:

    En ese mismito VIPs de Valencia, hace poco, ocurrió un memorable suceso: tras el Culto de 12,00 en una Iglesia próxima, el local se llenó de correligionarios de César Vidal, todos ellos de etnia gitana (añado el dato porque no soy periodista y no gasto papel de fumar) perfectamente acicalados como suelen los domingos. La noticia hablaba de más de 50 personas que pidieron de comer. Tras los postres varios niños del grupo, como suelen, se levantaron y corretearon por la zona anexa que tiene kiosco y tienda, robando varias cosas, lo que hizo intervenir a los vigilantes de seguridad. Efectivamente, lo han adivinado: con la excusa del incidente el numeroso grupo evangelista aprovechó para hacer un simpa que pa qué. No corrieron mucho. Una vez en la calle se dedicaron a amenazar con que si les denunciaban quemarían el local.
     
    Naturalmente, este incidente aislado no puede utilizarse como categoría que descalifique ni a gitanos, ni a evangélicos, ni a los que son ambas cosas, como suele hacer alguno que yo me sé.

  106. Nemo dijo:

    No tengo más experiencia de Vips que algún café en Madrid, pero la cadena es quizás la más conocida. Hay que estar atado a las gallinas en la cataluña profunda para pensar que pueda ser “de lujo”.

    No sé dónde abrieron en Barcelona, supongo que debían intentarlo en el ensanche, por similitud con Madrid. Creo que resultan demasiado asépticos y “franquiciados” para el gusto local, y no parece que ofrezcan ningún producto especial. Franquicias en Barcelona funcionan a su modo las de hamburguesas, KFC y poco más, supongo que por dar de comer por menos de 3 euros (o eso dicen). Hay un par de bocadillos, Bocatta y Pans&Company, que van bien porque despliegan todos las tentaciones de la gula, y además Pans&Co tiene una decoración muy trabajada y personal. Y son baratos.

  107. If... dijo:

    ¿de dónde salen esos datos?
    ¿puedes poner la url?

  108. Nemo dijo:

    Don lolo,

    Pues parece que el franquiciado de Barcelona ha dado en el mismo centro de la diana abriendo en ese centro comercial.
    Evangelistas no le faltarán.

  109. If... dijo:

    …interesante la hipótesis de QP respecto a que será la Reserva Federal la que compre deuda española e italiana una vez pasado el trámite electoral para evitar un colapso sistémico. No la había escuchado antes.
     
    Parece difícil creer que llegados a semejante grado de pánico la diplomacia useña no consiguiese de la alemana forzar una compra vía BCE de dicha deuda y tuviese que asumir tan pesada responsabilidad….Parece un escenario poco probable, pero…

    ¿y qué obligaciones impondría Obama o Romney? ¿y a quién? ¿a la UE o a España e Italia?

     

  110. Tadzio dijo:

    Intonso Nemo, he copiado la noticia. No sé si el tal VIPS es una cadena de restaurantes ni me importa un rábano. Los únicos Vips que conozco -de oídas- son una cadena de puticlubs de Gerona. Tratándose del PP lo raro es que no hubieran ido a esa cadena de prostíbulos. Aunque … no sé si también relizan servicios para gays.

     

  111. Tadzio dijo:

    Sabido és que gran parte de la cúpula dirigente del PP tiene pelos en el culo que no son suyos. Y lo digo sin homofobía alguna, sólo que siempre me ha sorprendido como en ese, partido repleto de gays hasta la bandera, fueran furibundos detractores de las bodas gays. Sólo constato lo pintoresco del asunto.

     

  112. Sintxapela dijo:

    De oídas, dice. Ya.

  113. Flames dijo:

    lolo dijo:
    19 julio, 2012 en 12:50

    Naturalmente, este incidente aislado no puede utilizarse como categoría que descalifique ni a gitanos, ni a evangélicos, ni a los que son ambas cosas, como suele hacer alguno que yo me sé.

    Ni que tampoco se le ocurra a nadie utilizar que eran valencianos.
     

  114. debajo de un almendro dijo:

    Esos datos, if, han sido elaborados por funcionarios. Circulan por correo electrónico, pero son comprobables. Yo he comprobado en el BOE y boletines autonómicos afectados,  los datos de los jardineros y del director del aeropuerto, son ciertos.

    Lo mismo ocurre con otros que circulan  sobre las contrataciones externas de actividades que son propias de la Administración. Todos ellos se pueden comprobar en el BOE o en la Plataforma de Contratación del Estado.

  115. If... dijo:

    …pues estos desgraciados estarán interesados en ese email:
     
    Más de mil farmacias, al borde de la quiebra por los impagos autonómicos
     
    http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/empresas-finanzas/noticias/4128964/07/12/Mas-de-mil-farmacias-al-borde-de-la-quiebra-por-los-impagos-autonomicos.html

  116. Artista dijo:

    El “Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa” tambien iba en la noticia?

  117. Nemo dijo:

    Tadzio dijo:
     
    19 julio, 2012 en 13:39
     

    Intonso Nemo, he copiado la noticia. No sé si el tal VIPS es una cadena de restaurantes ni me importa un rábano ….

    El Mundo:

    COMUNICACIÓN | Han aprobado la propuesta de ERE en Canal 9

    El jefe de RTVV y los consejeros del PP escaparon por la cocina del Vips tras aprobar el ERE.

    Ya lo vemos. Pero lo del “lujo” es de cosecha propia, sin duda por andar sobrado. Antes se pilla a un fantasma que a un zote.

    Porque no cuesta demasiado entender que salieron del edificio donde está la sede de RTVV por la cocina del local -que debe tener puerta de acceso desde el vestíbulo-, y no que se hubiera costituído el Consejo en el restaurante. Salvo que se sea muy, muy bobo.

  118. Artista dijo:

    Lo pregunto porque en el enlace de la noticia que nos ha puesto tampoco pone ” la cocina del restaurante de lujo Vips”, solo habla de ” la cocina del Vips”.

  119. Artista dijo:

    Vaya, hemos coincidido en lo de localizar la “morcilla”.

  120. Toni Kimble dijo:

    No sean muy crueles, es de todos conocido que nuestro pobre imbécil de guardia no pierde ocasión de meter la pata y ponerse más aún en ridículo cuando quiere justificarlo.

  121. rojomason dijo:

    Madre mía, si esta es la infantería de la  próxima guerra ( espero que incruenta) de la independencia…  preveo otro 1714 aún más estrepitoso.

    Entre el marinero sin luces y el Conseller estraperlista ¡vamos listos! 

  122. rojomason dijo:

    Hoy el Juez le reclama 3,5 M€ a CiU y se descubre que ERC  podría haber malversado 8 M€ con contratos laborales  ficticios y sin justificación.

    Dret a decidir… sí, que collons fem amb vosaltres. 

  123. rojomason dijo:

    Vista la trama gurtel, el caso Fabra,  el caso palau…

    Filesa y Time Export fueron una partidilla de monopoly. 

  124. Nemo dijo:

    ¿Dónde sale lo de ERC, amic rojo?
    No sorprende. Esa gente ya apuntó maneras cuando aplicó aquella mordida a los cargos de las consellerías que les tocaron, nada más pisar moqueta.

  125. Mercedes dijo:

    Como está todo tan mal; como el Gobierno, sobre todo el Ministro de Hacienda, se ha manifestado francamente inútiles; como la oposición no parece dispuesta a arrimar el hombro; como los nacionalistas han dado muestras de su deslealtad, aún más evidente; como Europa no parece querer echarnos una mano; como hasta que lleguen las elecciones americanas y la reserva federal compre nuestra deuda, ya nos habremos hundido; como hasta Nadal se ha lesionado, no podrá ir a las olimpiadas y nos perderemos al mejor abanderado que podíamos tener, he optado por traeros algo útil: un postre fresquito para estos tórridos días. No lo he hecho, pero tiene buena pinta
     
    Tiempo: De 20 a 40 min
    Dificultad: Baja
    Categoría: Postres
    Número de Comensales: 6
    Ingredientes
    50 ml de café bien cargado,  100 g de azúcar,  125 g de queso mascarpone,  50 g de azúcar moreno,  3 huevos (yemas y claras separadas),  1 cucharadita de aceite de avellana y una pizca de sal. Para acompañar: una caja de canutillos pequeños.
    Elaboración
    Mezclar el café caliente con el azúcar moreno hasta que se disuelva por completo. Dejar enfriar y pasar a una bandeja metálica honda. Guardar durante 3 horas en el congelador. Mezclar el mascarpone con el aceite de avellana. Batir las yemas con el azúcar hasta que la preparación blanquee. Agregar la mezcla de queso mascarpone y mover hasta integrar completamente. Montar las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal e incorporarlas suavemente y con movimientos  envolventes a la preparación anterior.
     
    Reservar en la nevera. Cinco minutos antes de servir, sacar el granizado de café del congelador y removerlo con un tenedor hasta formar unos cristales medianos. Rellenar 6 copas hasta la mitad con la mousse de mascarpone, cubrir con el granizado de café y acompañar con barquillos.

  126. Creador dijo:

    Bruselas contradice a Alemania y dice que la ayuda es solo para la banca
    Aclara, en contra de lo recogido en un documento del Bundestag, que para utilizar fondos europeos para comprar deuda hay que hacer otra solicitud de rescate.
    ———————————————————————————-

    El gobierno de España, queriendo, como siempre hacer trampas en Bruselas, le salió el tiro por la culata.

    Rajoy, puso la escusa de los bancos españoles (cajas de ahorros manejadas por Alí Babá y los cuarenta ladrones) para hacerse con cien mil millones, pero el parlamento europeo de dijo que si quiere rescate al estado español que lo tramite. RJ, mintió a los españoles y al parlamento europeo.

    ¿A dónde vamos con esta panda de mentirosos?  ¡Qué vergüenza!  

  127. Nemo dijo:

    Mercedes entregada al carpe diem!

    Pero con esos prolegómenos se nos ha quitado el apetito.

  128. Nemo dijo:

    No hi ha un pam de net, rojo.

    No está bien que quites mérito al company Josep Maria, que fue todo un campeón.

  129. rojomason dijo:

    Nada, nada… comparado con la Gurtel,  el joc de les botiguetes.

  130. If... dijo:

    Respecto al fraude de las bajas:
     
     
    ‘…pretende equiparar al sector público con el privado y evitar algunos desmanes que se venían produciendo en los últimos años. Uno de ellos es el de las bajas fraudulentas de los empleados públicos. Según los informes que maneja el ministerio de Trabajo, uno de cada tres trabajadores que argumentan causas médicas para no acudir a su puesto lo hace de manera fraudulenta.
     
    Más allá de estas cuatro conclusiones, los informes de MUFACE y el INSS concluyen que la mayoría de estas bajas fraudulentas están avivadas por el Regimen Especial de la Seguridad Social en el que cotizan los funcionarios. Ellos, al contrario que los trabajadores del sector privado, reciben el salario íntegro durante los primeros 20 días de baja. Los empleados que cotizan en el Regimen General de la Seguridad social ven reducida esta remuneración…’
     
    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4129063/07/12/Una-de-cada-tres-bajas-medicas-de-funcionarios-es-fraudulenta-segun-los-controles.html
     

  131. rojomason dijo:

    cubrir con el granizado de café y acompañar con barquillos.

    ———————-

    ¡ Ya empezamos! 

  132. rojomason dijo:

    ¿ Tan difícil es hacer una ley de financiación de los partidos políticos, que establezca unas reglas claras de donaciones privadas y otra que limite el gasto de las campañas electorales a unos números razonables?

    ————– 

  133. Nemo dijo:

    No. Lo difícil -o ilusorio- es que lo hagan ellos mismos.

    La solución … pues eso.

  134. Nemo dijo:

    L.V.

    El PSC vota que el corredor central sea prioritario y después pide perdón
    Los diputados catalanes admiten el “grave error” cometido hoy en el Congreso.

    Frente a las numerosas criticas recibidas, los representantes de la formación catalana han querido asegurar que han apoyado la propuesta “por error”.

    Im-presionante. ¿No tienen botones de colores?

  135. Creador dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=Kg6HI9nkJyg&feature=related

    Es que los de Amaiur son unos maleducados.

  136. Pedro dijo:

    Señor if,

    Insisto, hágaselo mirar. Usted no está bien. La manía persecutoria debe tener tratamiento. Consúlte a un especialista.

  137. Tadzio dijo:

    Yo no sé si habrá sido un castigo de Dios pero el PP pasará a la historia como el partido que menos duró en el gobierno, el que destrozó el estado del bienestar, el que quebró la economía y la sociedad.

    Es evidente que en noviembre ya no estarán en el gobierno, y esto es muy fuerte; ellos que lucharon a muerte por gobernar, que utilizaron “el todo vale”, que se pasaron el sentido de estado y de la responsabilidad por el culo; que enfrentaron a catalanes con el resto de españoles para gobernar; que inventaron infames teorías conpiranoicas para salir airosos del mendaz comportamiento el 11m, que movilizaron a cientos de periodistas desde las cloacas para desestabilizar España y poder presentarse como redentores; ellos, digo, habrán recibido un castigo “divino” del tal magnitud que en menos de un año tendrán que salir a gorrazos del goberno. Hay justicia.

     

  138. Mercedes dijo:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/19/solidaridad/1342686381.html?a=afebb17f2b1e2e01456abc1e7fb31148&t=1342724843&numero=
     
     
    http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-19/carmen-cordon-tengo-las-entranas-del-reves-de-pensar-en-mi-padre-1276464259/
     
     
     
    Hay dos buenas noticias que no habéis comentado: la detención de los asesinos de Publio Cordón y la liberación de los cooperantes secuestrados en  África
     

  139. Sintxapela dijo:

    Es burro con avaricia, el marinero de estanque del parque y ágrafo en tres idiomas.

     

  140. Sintxapela dijo:

    ·”Yo no sé si habrá sido un castigo de Dios pero el PP pasará a la historia como el partido que menos duró en el gobierno….”

    Con Aznar, dos legislaturas, Aldeanete. Otra cosa es que te hayas querido referir a Mariano como presidente. 

  141. If... dijo:

    Pedro dijo:
    Señor if,
    Insisto, hágaselo mirar. Usted no está bien. La manía persecutoria debe tener tratamiento. Consúlte a un especialista.
     
    Mira patoso, vengo de dos tierras, Barcelona y País Vasco, que resplandecen por su tradición y pericia en la demonización de las opiniones críticas al volkgeist y al calçot con romescu – con efectos palpables a nivel social, profesional y hasta en el ámbito familiar- así que déjame decirte que esas alusiones pueriles al sanatorio mental quedan muy superadas…para franquear mi límite de lo soportable tienes mucho que aprender en el ‘señalamiento’, y no te veo talento.
     
    Por lo demás, te digo lo mismo que al otro asistente: El debate sobre el tamaño del Estado, su legitimidad para intervenir sin límite, el dominio excesivo, su coste y viabilidad etcetcetera interesa hoy a la mayoría de los analistas, politólogos y/o tertulianos, de medio pelo o no, y ciudadanía en general. No sé si te has dado cuenta. Es, además, el tema que ocupa por lo menos un tercio de los artículos de nuestros anfitriones. Y en definitiva, a mí me interesa también.
     
    Yo desde luego, no he afeado nunca a nadie que venga por aquí a hablar de la liga de baloncesto, de moda o de cómo se cocina el pato laqueado. Y para ser coherente debo decir que tampoco he ido al blog del Estudiantes o al de Arguiñano a opinar sobre estos temas sociales. Ya ves.
     
    Así que deja de hacer el ganso, buenhombre…

  142. Mercedes dijo:

    Antes de que llegue el día, cada vez más cercano, de que Nemo nos deleite con alguna de las apolíticas trompetas que faltan por sonar:
     
    http://www.youtube.com/watch?v=PvxyzV87stk

  143. Mercedes dijo:

     de cómo se cocina el pato laqueado

    ..-..

    Pues a mí me gustaría saber cocinarlo ¿tienes la receta? Pásamela, anda

  144. If... dijo:

    Se empieza persiguiendo al pato….

  145. Creador dijo:

     
    DEMENCIAL.
     
    El Gobierno pasa el IVA del material escolar del 4% al tipo general del 21%
    La vuelta al cole será este año mucho más cara para los padres que no hayan sido previsores y para los que no reaccionen a tiempo. La medida reportará 82 millones a las arcas públicas.

  146. Mercedes dijo:

    Muy divertido, Nemo

  147. Creador dijo:

    No sé si ante este panorama SOCIO-político, como ya no hay palabras que lo describan, puede que a algunos les sea más apropiado dedicarse a las recetas de cocina y sudokus, mientras otros salen a la calle indignados a exigirle a Rajoy que cumpla el programa por el que fue votado. 

  148. Tadzio dijo:

    Hay quien habla incluso del mes de agosto, yo creo que será a finales de septiembre cuando nos intervengan de lleno. El problema es que España no es Grecia ni Portugal, aquí la gente se movilizará mucho más, la calle arderá y resurgirá el enfrentamiento entre la gente del PP y el resto del país, es fácil que la gente del Psoe salgan también muy mal parados; esto unido a la inminnete secesión de Catalunya y el PV creará el caldo de cultivo perfecto para que aparezca de nuevo un salvador con uniforme. Detrás del salvador estará la España sempiterna: la que nunca ha dudado en montar una carnicería si de defender su truncada nación y los intereses de los señoritos del plantío se trata. That is -O sea, para los monlingües.

  149. lolo dijo:

    ¡Ramadán mubarak para todos! Los que hayáis desayunado ya debéis un día. Que lo sepáis.

  150. Creador dijo:

    ¿Cómo se puede ser tan déspota e inútil para pedir 100.000.000.000 de euros a los alemanes, holandeses y finlandeses,  para entregárselos a las insaciables cajas de Alí Babá y los cuarenta mil ladrones políticos que las han arruinado, para que luego paguemos los demás una astronómica deuda, a costa de la ruina de tres generaciones siguientes?  

  151. Tadzio dijo:

    La prima de riesgo alcanza los 600 puntos, la intervención se producirá este mes de agosto. El PP pasará a la historia como el que nos llevó a la guerra de Iraq y el que nos llevó a la hecatombe social.
     
     

  152. Reinhard dijo:

    Necio Bonegro, ¡ojalá te hubiesen llevado a la guerra de Irak!

  153. If... dijo:

    Majo el ático, aunque el de 500 m2 de Pintor Rosales que compró en plena burbuja era, por lo que vi en Idealista, mucho más espectacular.
     
    *** 
     
    La prima roza los 600…
    Me da que no llegamos al 1 de agosto sin default oficial.
    Temo nos joroben los 15 días de vacaciones. Qué tíos…porca miseria… Ni ese mínimo goce nos van a dejar. 

  154. Sintxapela dijo:

    Mechachis en la mar, hombre, que ya ni tomar un “jariguay” * tranquilos les dejan :

     http://vozpopuli.com/nacional/12021-los-manifestantes-increpan-a-mendez-por-verle-en-una-terraza-tomando-un-refresco

      *Refresco o bebida sin alcohol, en el habla de Bilbao.

  155. Pedro dijo:

     
    Malalties de l’ànima no maten, /
    n’agonitza hom llarg temps, mes, ai, no en mor … /
    Per dolor, les parets del cor no esclaten, /
    sols los ulls són qui esclaten amb greu plor.

  156. Tadzio dijo:

    La herencia recibida es Terra Mítica, Ciudad de la Luz, F1, Emarsa, Gurtel, Aeropuerto sin aviones, Brugal, Calatrava…la causa del rescate
    ¡Largos años de cárcel para la peperada valenciana!

  157. Tadzio dijo:

    Cómo debía ser el agujero que dejó Zapatero en Valencia que el PP no ha podido arreglarlo en 17 años……

  158. Tadzio dijo:

    Se impone la pronta presencia de Jose María Aznar López para ver si su egregia figura consigue que el país salga a la calle y no se mueva de allí.

  159. lolo dijo:

    Aquí lo que falta es memoria y lo que sobra es desfachatez. Un tipejo que actualmente es alcalde de la cuarta ciudad de España y que fue hombre fuerte de un gobierno de Felipe González donde ocupó simultáneamente dos carteras como Justicia e Interior en un modelo casi soviético, se permitió el lujo de insultar al secuestrado Publio Cordón y a su familia. A día de hoy no se sabe que haya pedido disculpas ni que haya dimitido, ni que se haya exiliado, ni nada de nada.
     
    http://www.periodistadigital.com/politica/justicia/2012/07/20/ese-esta-por-ahi-por-el-caribe-con-dos-mulatas-lo-que-decia-belloch-sobre-publio-cordon.shtml
     
    Los secuestros de Ortega Lara y de Publio Cordón coincidieron en el tiempo. Yo me impliqué mucho en el de Ortega Lara desde una coordinadora. Inolvidable la sesión de un órgano administrativo oficial en el que se debatía un simple comunicado pidiendo la liberación de Ortega Lara y la del empresario. La representante de CC.OO. se opuso a incluir a Publio Cordón porque era empresario. Una vez liberado Ortega Lara se procedió a disolver la coordinadora. Había un dinero sobrante. Se decide donarlo a la AVT. La representante de CC.OO. se opuso. Quería que fuese para una ONG y exigía que fuese laica.
     
    Con esta gentuza hay que remar. No me cabe ninguna duda de que esa representante de CC.OO. se está manifestando sin desmayo, con banderas rojas del Gulag o con la preconstitucional de tres colores.

  160. Reinhard dijo:

    No parece que a Rajoy le quede mucha vidilla ni que le vayan a dar mucho cuartel. ¿Quién vendrá? ¿Gallardín? Es evidente que esto todavía puede ir peor. Y mucho.

  161. lolo dijo:

    Tadzio, yo exijo recortar en barcos de recreo. El pueblo está harto de pijos afectados. Te vamos a recortar el palo mayor. Con lo que te sobre de la mayor y el foque, te haces unas cortinas. Si te portas bien te daremos unos remos. Si te portas mal te hundimos el puto barco. Si te portas regular te daremos un solo remo para que juegues a Ben Hur girando sobre ti mateixo. El pueblo es asína.

  162. lolo dijo:

    Ayer un tipo de Intereconomía explicó un error léxico común que yo he cometido a menudo: utilizar “versus” (VS) como “contra”, lo cual, al parecer, es un anglicismo, porque significa “hacia” pero los britis lo traducen “contra”. Lo correcto sería decir “adversus”. Me lo apunto.

  163. Nemo dijo:

    Parece un error venial. Los anglos lo usan entre las partes enfrentadas de un juicio o demanda y en las pelis siempre se ha traducido por “contra”. Se podría haber dicho “frente a “, pero en ese sentido parece equivalente. Lo mismo en el deporte.

    Muy bueno lo del palo mayor. Sería un recorte típico de estos tiempos, pues no se sacaría nada.

  164. Nemo dijo:

    En la calle parece que actúan los Bardem y la troupe de enanos de la industria títere. Contra los recortes de pensiones y sueldos de maestro y enfermeras, los beneficiarios de la farsa a cargo del mismo erario. Impecable coherencia.

  165. Nemo dijo:

    ¿Tenemos 3 members?

  166. Mercedes dijo:

    Tenemos 3 members y un sólo hilo para toda la semana

  167. lolo dijo:

    Oiga don Nemo, que está usted a la que salta y ya se me olvidaba: ¿Acaso osa usted discriminar al noble pueblo gitano negándole el acceso a la muy digna profesión de Evangelista?

  168. Nemo dijo:

    Desde luego no derrochan.

  169. Mercedes dijo:

    La profesión que tenía Evangelista era modelo.

  170. Nemo dijo:

    ¿A la que salta? No hago discriminaciones.

    Nada más lejos de mi intención, don lolo, que negar al pueblo romaní esa vocación o destino manifiesto. 

    Tal como ud. les reconoce la condición de clientes especiales. De restauración, y supongo que también de hostelería.

  171. Nemo dijo:

    Creo que antes Evangelista era el que se dedicaba a dar puñetazos.

  172. lolo dijo:

    LO QUE INVALIDA EL AYUNO
     
    Los asuntos que invalidan el ayuno pueden dividirse en dos categorías:
     
    Lo que invalida el ayuno y necesita ser compensado (Qada´) luego de finalizado Ramadán.
     
    1- Comer y beber intencionadamente.
     
    2- Vomitar intencionadamente.
    Dijo el Mensajero de Allah la paz y las bendiciones sean con él: “Quien vomite intencionadamente deberá compensar” (Al Hakim)
     
    Los días de la menstruación y el posparto, aunque ese instante tenga lugar instantes antes de la puesta de sol, debiéndose interrumpir el ayuno.
     
    La masturbación, ya sea por excitación de la pareja o individual haciéndolo con la mano. Esto anula el ayuno y se debe compensar el día, ayunándolo luego de finalizar Ramadán como compensación.
     
    Lo que invalida el ayuno y además de compensar sus días, es necesario pagar una expiación (Kaffarah)
     
    En caso de mantenerse relaciones sexuales durante las horas de ayuno, debe realizarse una expiación.
     
    La expiación, por orden de preferencia, debe ser liberar a un esclavo, ayunar dos meses consecutivos, dar de comer a sesenta necesitados. Algunos sabios condicionaron el orden de las posibilidades, no pudiéndose dar la segunda posibilidad sino ante la imposibilidad de realizar la primera, y así con la tercera.
     
    Tanto el hombre como la mujer deben cumplir con la expiación si fue deseo de ambos mantener relaciones sexuales, pero en el caso de que la esposa no la consintiera, los sabios la consideran exenta de la expiación, aunque debe compensar el día de ayuno luego de finalizado Ramadán.
     
    Los pilares del Islam y la Fé.
    Muhammad ibn Yamil Zinu

  173. lolo dijo:

    Tadzio, ni se te ocurra pronunciar la sahada; tú mantente cobijado bajo la catolicona España que como tengas que hacer Ramadán y compensar las pajas no acabas el ayuno nunca.

    Obsérvese que a la mujer que, sin consentir, se la obliga a mantener relaciones sexuales, no se la libra del castigo de compensar. Por otra parte, como seguramente observaría ZP, Bernardino Leon, Moratinos y cualquier otro ilustre defensor de la Alianza de Civilizaciones, obligar a la mujer casada a mantener relaciones, hoy por hoy, es delito de violación en toda tierra de cristianos.

  174. Creador dijo:

    Aquí, a la gente de bien, le molestan los que le gritan al gobierno que usurpa todos los derechos. Unos mandamases que pide 100.000 millones para darle a sus compis de la Comunidad Valenciana plagada de mafiosos, profesionales del despilfarro 35.000 millones de euros. Además de a las cajas se Alí Babá.  
     
    Lo que les molaba a estos decentes ciudadanos, eran las manis organizadas por Rouko para que no quitasen los crucifijos de los centros educativos, porque no se atrevieron a pedir que se restituyeran las fotos del caudillo. Arremetieron contra las niñas musulmanas por asistir a clase con pañoleta. Les ponía de los nervios Educación para la Ciudadanía, asignatura que se estudia en países tan católicos como Italia y Francia. Montaron una cruzada contra el aborto. Contra esos derechos de un país aconfesional se opusieron, tanto, que hasta agredieron a un ministro del gobierno etc. etc. etc. etc. Cada vez que podían insultaban al presidente del gobierno, empezado por el idiota RJ, que hoy es presidente del gobierno.
     
    Ojalá quedéis todos en el paro, no podáis pagar la hipoteca y os pongan con los trastos en la puta rúa. A ver si rezando, Rouko y Dios os la devuelven.  
     
    ¡Con esta gentuza insolidaria hay que remar!

  175. Creador dijo:

    Pero tranquilos, dentro de nada habrá un montón de pasta en España. Renfe, última joya de la corona, será vendida a una multinacional rusa, para eso se trasladó el Rey a Moscu.  

  176. Creador dijo:

    Aquí, a la gente de bien, le molestan los que le gritan al gobierno que usurpa todos los derechos. Unos mandamases que pide 100.000 millones para darle a sus compis de la Comunidad Valenciana plagada de mafiosos, profesionales del despilfarro 35.000 millones de euros. Además de a las cajas se Alí Babá. 

    Sorry. 

  177. Nemo dijo:

    Tú si que demuestras ser buena gente.

    Y de mucho ententendimiento.

  178. Creador dijo:

    Aquí, a la gente de bien, le molestan los que le gritan al gobierno que usurpa todos los derechos. Unos mandamases que pide 100.000 millones para darle a sus compis de la Comunidad Valenciana plagada de mafiosos, profesionales del despilfarro millones de euros. Además de a las cajas se Alí Babá. 

    Puse tachadura en 35.000 pero no funcionó. Dejémoslo en millones de euros. 

  179. lolo dijo:

    Creador, tú tampoco hagas la sahada. La empanada es haram.

  180. Artista dijo:

    Y a ti ójala te roben la tienda tres veces seguidas, luego te la quemen y te den una paliza unos gitanos, no te jode.
    Mira que es grosero y sectario el kabrón pintamonas.

  181. Artista dijo:

    La tachadura te la pones tu en los ojos y en el cerebro empanao todos los días, solidario de bokilla.