Se acabó

Del ABC del domingo.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

136 respuestas a Se acabó

  1. Flames dijo:

    A mí la pregunta que me surge con lo del 51 % que apoya la independentzia es ¿hasta ahora la matraca de la independentzia no tenía suficientes apoyos? ¿es que si se hubiera celebrado un referéndum el año pasado habría salido el “no”?

    ¿La matraca antes no tenía razón de ser y ahora sí? 

  2. Nemo dijo:

    Don Flames, La finalidad de esta obra es el ruido.

  3. Flames dijo:

    A mí me suena a maracas.

  4. lolo dijo:

    Suena como a que Girauta está a punto de pegar portazo ¿Otro más que se exilia del Oasis? Sería una desgracia, otra, tan significativa como lamentable, pero a nadie se le puede pedir que dedique una vida a luchar por lo evidente.

  5. Nemo dijo:

    Esperemos que no. Yo le he oído esta mañana y parecía en forma. En Cat Radio, solo ante el peligro.

  6. lolo dijo:

    ¿Y Urkullu? ¿Es que nadie va a pensar en el pobre Urkullu?
    Españoles, malajes, que no tenéis corazón.

  7. Nemo dijo:

    Adivinen quién vendrá a comer este mediodía, a la hora del telediario.

    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120702/54319887683/rubalcaba-zona-incendios-valencia.html

  8. Flames dijo:

    D. LOLO; al escribir “independentzia” le tenía en mis oraciones.

  9. Sintxapela dijo:

    Urkullu iba con Rusia, pero no jugaba la final, por eso fue “magnánimo” y dijo que ganara el mejor.

  10. iF... dijo:

    Me gusta el rugido de Girauta…aunque lo de un referéndum cada 30 años es masoquismo QJC.
     
    Tal vez para compensar y que la letanía tuviese algún coste podíamos exigir a cambio otro referéndum para la independencia de Barcelona y área metropolitana. Un Sokatira. Según el elemento identitario fuerce un referéndum para arrasar victorioso en las comarcas piñoneras, el elemento cosmopolita y urbano fuerza otro en la capital y aledaños. Acción / reacción. Cada 30 años la pregunta, pero en cada ocasión una liberación soñada, alternativa. 

  11. Sintxapela dijo:

    Claro que no sé si contaba con que “el mejor” iba a ser España.

  12. Mercedes dijo:

    Yo leí ayer a Girauta en el ABC. El título impresiona, pero supongo que lo ha hecho a propósito.
     
    La verdad es que ante tanta fanfarronada, ante tanto cansino “que me voy, que me voy” ya es hora de que alguno conteste a las bravas también.
     
    Yo sostengo la teoría de que los nacionalistas, como buenos españoles que son, se les va la fuerza por la boca y tienen tanto miedo a la independencia como los demás. De ahí que Durán dijera hace poco que eso de la independencia estaba muy feo y de ahí, igualmente, que no se entienda tanto paño caliente por parte de los gobiernos de la nación para con los nacionalistas.

  13. Mercedes dijo:

    Yo creo que la terapia que se merecen estos es esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=3ZUPlE18VkM

  14. Mercedes dijo:

    Claro que como son españoles, mejor la versión nacional:

    http://www.youtube.com/watch?v=oG-rC82pHEE

  15. Nemo dijo:

    El artículo de JC es una pieza notable. Lástima que los duendes de la imprenta hicieran su gracia y saliera “los más distinguidos comedores de la nación” en vez de comederos.
    ¿Es que ya no quedan correctores ni en el ABC?

  16. Mercedes dijo:

    Ni en ABC ni en LD ni casi en ningún sitio. Se está perdiendo la calidad del trabajo bien hecho en todas partes. Es triste

  17. Sintxapela dijo:

    Para la Casta, la caridad bien entendida nunca empieza por ellos mismos.

  18. Nemo dijo:

    A esa Alicia …

    ¡Que le corten la cabeza!

  19. iF... dijo:

    Impresiona leer esa confesión sobre el cansancio infinito que suena a jipio gitano y entender los efectos del agotamiento sobre la sociedad civil que todavía disfruta de algún estado de conciencia y sentido crítico… Es un agotamiento muy cabrón porque los que han aguantado allí terminan exhaustos. Incluso a veces tachados de fracasados por quienes aquí se quitan el marrón de encima con eso tan cómodo de la ‘sociedad enferma catalana’……- menos mal que Espot ya ha venido a Madrid y se ha cagado en la bandera, el himno y cuanto símbolo español tuviese a mano, y sin mayor dificultad ni amonestación digna de consideración, dejando en evidencia que eso tan socorrido de la ‘atonía de la sociedad enferma catalana’ con sus movimientos identitarios y liberticidas era y es una evasiva de la desahogada parroquia local que no aguanta el putch del primer mamarracho-. Le debemos el favor de haber corrido el telón de tanto cinismo acomodaticio. 
     
    …lo de Televisión Española coreando independentismo a plazos es mortal. 30 años de necio colaboracionismo. Unos sectadependientes no lo tendrían peor para poder desprogramarse y reaccionar que los de allí con el desamparo de los medios de aquí, Pirulí incluido. Y todavía exigen reacción. De nuevo MadriT. Siempre MadriT. Esto siempre fue un problema general, no local.  
     
    Espero que JC no deje la poesía.  Hay que buscar algún equilibrio mental.
    ;D

  20. Nemo dijo:

    Alicia no ha leído la última de Queridopepe. De otra forma sabría que lo que se espera de ellos es que se lo gasten todo en fungibles de la forma más rápida posible. Por el bien de la nación.

  21. Flames dijo:

    Esa Alicia ¿es abogado del estado?

  22. iF... dijo:

    Lolo…si necesitas retén heterodoxo, dilo. Me largo para allí con el coche lleno de bidones de agua.

  23. Sintxapela dijo:

    ¿ Y Mariano ? ¿ Se sabe ya si ha concedido la preceptiva entrevista al Marca ?

  24. Sintxapela dijo:

    Ya hay un muerto en Valencia, el piloto de un helicóptero.

    ¿ Y Mariano ? ¿ De suculento cátering, tal vez ? 

  25. lolo dijo:

    Retén no, se va a necesitar un somatén a poco que se confirme que han visto a Camps y al Bigotes por el monte fumando a todo fumar. Incluso, según Compromís, también se ha visto a Zaplana, que no fuma, pero el muy cabrito iba con un mechero contra viento y marea y soplaba la mecha y y arrimaba el ascua a los pinos con evidente malicia.

  26. lolo dijo:

    Estos del PP son bobos, se dedican a quemar el monte en vez de quemar el Cabañal, tal como exige su base social, que vienen a ser los propios vecinos, mayormente. Rita-Nerona contemplando la falla desde el balcón del ayuntamiento con música de fondo de Paquito Chocolatero. Al fin y al cabo los contrarios sueñan con lo mismo, con prender fuego a la Ciudad de las Ciencias con la Mucharanga de fondo.

  27. lolo dijo:

    Que dice el Fiscal General que hay que devolver la competencia de Justicia al Estado. Vaya, parece que empiezan a ser multitud los que dicen que el rey está desnudo. La estafa de las taifas no se sostiene.

  28. Nemo dijo:

    ¿Es adecuado que este señor diga esas cosas?
    Por aquello del cargo y su posición institucional, y tal.

  29. Nemo dijo:

    Le van a llamar el Fiscal General de la Faes.

  30. Mercedes dijo:

    ¿Qué opinión tienen Mas y Patxi sobre esa devolución?

    Porque la situación en España es tan esperpéntica que no importa lo que diga el Fiscal o el Ministerio de Justicia o el Presidente del Gobierno, ni siquiera las Cortes reunidas en Pleno. Hace falta saber que opina el dueño de la taifa.

    Yo estoy interesada en la opinión de Mas, insisto

  31. Nemo dijo:

    Lo que se da no se quita.
    Pero Mas podría considerarlo, si se plantea como una venta, que la cosa está muy apurada.
    Mejor un empeño, así parece que se recuperará.

  32. Mercedes dijo:

    ¿Lo qué se da no se quita?  No sabía que Mas fuera fervoroso creyente de Santa Rita

  33. Mercedes dijo:

    Yo pensaba que los píos eran los de Duran

  34. Mercedes dijo:

    Lo de Alicia Sánchez Camacho no tiene nombre. Que dé ella su sueldo. ¿Qué es eso de presionar a los demás a que entreguen sus ganancias?
     
    Bastante presión han tenido ya esos chicos. Menuda cara dura
     

  35. Flames dijo:

    Políticos como Alicia, si se les diera primas por objetivos……. se quedarían la prima sin conseguir los objetivos.

    En cierto modo ya lo hacen. 

  36. Tadzio dijo:

    El Capital está desintegrando la Europa social. La noticia de la cumbre de ayer en Bruselas no es el efímero consuelo italo-español, sino el arrollador triunfo del Pacto Fiscal, la mordaza legal que atenaza la vía neocón en la eurocrisis. Mientras la recesión y el desempleo se extienden casi por todas partes, mientras las deudas aumentan junto con los recortes sociales, seguimos sin cambio del vector neoliberal. 

  37. Tadzio dijo:

    Que tantos europeos se hayan dejado engañar por la leyenda de que Grecia era la culpable, el cuento que nos arrojaron para sacar del banquillo de los acusados al poder financiero-político que ocasionó esta crisis, es inaudito. Una crisis, hay que repetirlo, que es internacional, en la que Wall Street, Londres, Berlín y París son centro king size y las chorizadas de Bankia, Marbella, Camps y Millet, cutre periferia

  38. Tadzio dijo:

    Ha sido indigno participar en el pateo de Grecia. Desde un punto de vista de país, el “nosotros no somos Grecia” lanzado desde Madrid, no es más que la miserable actitud del esclavo que ignora el sufrimiento de su hermano para ganarse el favor del patrón. Ahora, cuando los pateados somos nosotros, habrá que sumar esa indignidad a lo mucho que llevamos tragando ya, como país y sociedad.  En esta España de nuevos ricos, hijoputecada e intelectualmente asfaltada, aún está por ver si el espíritu del Quijote no ha fallecido irremediablemente, como constatan nuestros parientes latinoamericanos. Ojala que  el largo periodo de vacas flacas que se nos viene encima sirva para devolvernos algo de nuestras antiguas virtudes ibéricas, incluido el orgullo y la solidaridad de los anticuados.

  39. Mercedes dijo:

    Hace mucho que no pongo música como Dios manda:

    http://www.youtube.com/watch?v=lDsOFR4XVwk

  40. iF... dijo:

    Reinhard ¿atizaron ayer los mossos antidisturbios otra vez a los del ‘Soy español, soy español’?

  41. Tadzio dijo:

    Los del “soy español” llevaban , as usual, banderas preconstitucionales, simbolos nazis, saludaban al estilo nazi, y sembraban el terror por la Plaza de España ante los ojos atónitos de los vecinos de allí.
     

  42. Artista dijo:

    Como hablábamos de alicia se ve q

  43. Artista dijo:

    Como hablábamos de Alicia se ve que algunos se han trasladado al País de las Maravillas.

  44. Artista dijo:

    Un camión de Sugus de premio a quien descubra alguna bandera franquista, algún símbolo nazi, algún saludo nazi o algún aterrorizado vecino en estas imagenes o en estas. Salvo que saludo nazi sea levantar los dos brazos y sólo miremos el derecho o que dos italianos a los que la gente saluda y con los que nadie se mete sean vecinos acosados por la masa.
    Me parece a mí que los únicos nazis son los que dicen que esas manifestaciones son apología del fascismo, como el subnormal este, y sus corifeos y tontos útiles.

  45. Nemo dijo:

    La Vanguardia, hoy:

    “de ahí que hallan aumentado los rumores de que está cerca un anuncio importante”.

    Conste en acta.

  46. Tadzio dijo:

    Artísta, qué eres un artista, hombre. Mira esto:

    http://societat.e-noticies.cat/puta-tv3-65980.html

  47. Nemo dijo:

    En las celebraciones por los títulos del Barça y en los partidos de la selección catalana todas las banderas son constitucionales y sólo se cantan poemas de Papasseit, en voz baja de noche.

  48. Tadzio dijo:

    Nemo, espanyolet, no es lo mismo, creo, dar vivas a Franco, o a Hitler, que reclamar la libertad de un pueblo. 

  49. Artista dijo:

    ¿Y dónde están esas banderes franquistes en el video, Tadzio? 
    Lo de gitar “puta TV3″ sí que es apología del fascismo y del franquismo, lo reconozco.

  50. Artista dijo:

    Y con lo de reclamar la libertad de un pueblo sí que me has llegado al alma. Como ayer ese inmenso jugador del Barça que en Cibeles, con su sombrero y todo (minuto 7) gritó “viva España”: más apología del franquismo sin duda. Que lo echen.

  51. Artista dijo:

    Me parece que te quedas sin el camión de Sugus.

  52. Tadzio dijo:

    Ay, Artista, Artista, uno cree que España ya sólo es una “unidad de destino en el Rescate Universal”

  53. Flames dijo:

    ¿Los SUGUS son franquistas?

  54. Nemo dijo:

    Más que los conguitos. Los conguitos podían ser de izquierdas.

  55. Reinhard dijo:

    iF, diría que sí, que los mossos atizaron en Plaza España. El que casi cobra es el idiota Bocinegro, quien cual travelo/chapero de noche se suma a estos eventos para mostrar su verdadera cara de españolazo.

  56. Artista dijo:

    ¿Los Conguitos son Abogados del Estado?

  57. Artista dijo:

    Tadzio dijo:

    3 julio, 2012 en 11:08

    Ay, Artista, Artista, uno cree que España ya sólo es una “unidad de destino en el Rescate Universal”
    .-.-.-.-.-.-.-.-.–.
    España espera tan sólo a ser rescatada para poder seguir pagando cada mes las nóminas de Cataluña.
    Cataluña, esa unidad de destino en la mendicidad universal.

  58. Artista dijo:

    Y sigo sin ver las banderes franquistes ni los saludos nazis, no sé si los de e-noticies tienen mejor vista y por eso han colgado el vídeo. Un camión de Sugus para e-noticies.

    • Tadzio dijo:

      Collons, mira las fotos debajo del video…. El españolismo te está dejando ciego de los tres ojos.
       

  59. iF... dijo:

    …parece que el desempleo remite algo. El caso es que esta semana he tenido una impresión como pocas de derrumbe del mercado laboral. 6 jefes de compras de diversos clientes despedidos en los últimos 10 días. Familia política y amigos a la rue…otros esperando negociar, EREs y ERTEs a tutiplén…ayer martes tenía la impresión zahorí, clarísima, de que nos íbamos al 30% de desempleo en dos tardes. Y resulta que es el mejor mes en contrataciones desde el 96.
     

  60. Sintxapela dijo:

    Ahora me entero de que la Plaza de España de BCN tiene “vecinos”. Casas de ídem, o sea. Un hotel, un centro comercial y la Feria de Muestras.

    Bocinadzio, como siempre, sin saber de qué habla. 

  61. Sintxapela dijo:

    Y sí, sí que zurraron los Mossos cuando a las autoridades les pareció oportuno. Como oportuno le pareció al infumable alcalde dejar sin luz la Plaza España desde los mismos momentos posteriores al partido. Para disfrute de los “vecinos”, sin duda.

  62. Nemo dijo:

    No olvide la comisaría. Ahí no debían poder dormir.

  63. iF... dijo:

    ¿O sea que volvieron a repartir estopa y además quitaron el alumbrado público?
     
    Deben tener un gabinete de crisis con algunos de los especímenes contrahechos y pelagatos más singulares de la tierra para tener un operativo preparado tan cutre y miserable.
     
    En fin…seguro que esas imágenes no aparecen en ninguno de los desinformativos de aquí.
     

  64. iF... dijo:

    Imaginaos el tipo de gente que deben tener en esas embajadas de la señorita pepis irradiando leyenda, y no rosa, para otros 3 siglos, en los países en los que tienen asiento y presencia.
    Es obsesivo. La gota malaya.
    No me extraña el ‘Se acabó’ de Girauta. 

  65. Flames dijo:

    D. IF; yo en cambio leía en el periódico unos datos que no por ser ya conocidos son menos alarmantes.

    Porcentaje de paro en Europa:

    ESPAÑA: casi el 25 %.

    GRECIA: 21 %.

    SIGUIENTE PAÍS (creo que Lituania): 15%.

    Media Europea a pesar de España: 11%.

    Y eso que Grecia se supone que es el paraíso de la economía sumergida.

    JGD suele mencionar un dato revelador: en la España de la mayor burbuja el paro rondaba el 9%.

    ¿Qué nos dice eso?

    Pues que en nuestro país pasa algo. Bastaría mirar la legislación, los subsidios y la mentalidad de la gente para hallar las respuestas.

    Y de paso nos dice que aunque pase la crisis…. nosotros no tenemos remedio.

     

  66. iF... dijo:

    En nuestro país pasa algo desde la Reconversión industrial, Flames. La política desde aquella época ha sido el empleo público y la jubilación anticipada. Y claro, como no puede ser, un paro estructural que hasta en los mejores ciclos, acojona. 

  67. iF... dijo:

    La reconversión industrial…qué cachondos son siempre en la izquierda con el lenguaje. Cierre masivo y arreando…

  68. Sintxapela dijo:

    Cierto, don Nemo, se me olvidaba la comisaría de los Mossos. Sin duda, esos son los vecinos que conoce Bocinadzio. Incluso no habría que descartar que les haga horas como chivato.

    …………

    Cuánta razón tiene usted, don iF. Y yo siempre digo que aquí tras la “reconversión”, se sustituyó la industria por el ladrillo como pilar de la economía. La Burbuja fue un invento de izquierdas y felipista. 

  69. Artista dijo:

    Alguien se ha ganado un Sugus por poner unas fotos de unos que pasaban por allí. Igual podía poner las de la bandera con el toro o las de los italianos despistados pero esas no interesan.
    Y yo creo que apagaron las luces de la plaza porque no tenían aspersores.

  70. Sintxapela dijo:

    Don Artista, eso podría explicarse por el hecho de que E-Notícies, oh casualidad, recibió dinerete en la última hornada de subvenciones catalanas a los medios de comunicación. 

    No hay más que ver lo críticos que eran antes con el tripartito, y lo tibios que son con CiU ahora. Todo tiene su recompensa. 

  71. iF... dijo:

    Sintxapela…todavía recuerdo aquel anticipo del problema social del momento explicado por los medios de izquierda. Con un desempleo del 10% con Suárez la tragedia era la alienación del parado, su desarraigo y anulación humana. La prensa y los medios en general, se veían desbordados a todas horas por análisis de terapeutas sociales alertando de la hecatombe espiritual y anímica…Luego llegamos al 23% y ¡¡arrea!! molaba mazo…porque íbamos a la era de ocio. Aquellas otrora víctimas de Suárez pasaron a ser los radiantes adelantados de la nueva era del ocio y el piscolabis con Felipe. Con Felipe no había hambre, no había paro nos explicaban los mismos socioterapeutas, sólo rugían las tripas de pura felicidad por el chute de ocio que disfrutaba la peña.

    y así…
     

  72. Sintxapela dijo:

    Cierto, don iF.

    E íbamos todos a ser más felices a través de una sociedad “de servicios”. En la misma EGB, en Sociales, y dentro de las nociones más básicas de economía, nos enseñaban que este sector, el terciario o de servicios, estaba para atender a los otros dos, primario ( agricultura/ganadería ) y secundario ( industria ).

    Evidentemente, al irse a hacer puñetas esos dos últimos sectores, a ver qué carajo de economía terciaria iba a haber. 

  73. Nemo dijo:

    Quitar la merienda me parece bien; es cosa de pantalón corto. Y los menús de funcionarios subvencionados al 70% también; es cosa de otras épocas.

    Hoy dice El periódico que quieren extender la libertad vigilada; parece que pretenden redimir a a los que sólo van a dormir. Supongo que piensan que si quisieran ya podrían reincidir de día, pero …. la noche confunde. Alguno más caerá en la tentación.

  74. Sintxapela dijo:

    A mí me parece que esa última medida es para vaciar las cárceles y convertirlas en mezquitas o centros de adoctrinamiento nacionalista, de forma acorde con los nuevos tiempos y necesidades.

  75. Nemo dijo:

    En USA hay cárceles privadas, que parece que atienden con ahorro del 50% del coste por cabeza, en régimen de competencia. Aquí, como cada lugar tiene sus tradiciones, las podríamos tener concertadas. Alguna orden habría con vocación, tal vez unos mercedarios reconvertidos (podrían recuperar su tradicional mercado en berbería, pero ahora gestionando las repatriaciones hacia allá).

  76. Matilde dijo:

    Y los menús de funcionarios subvencionados al 70% también; es cosa de otras épocas.
    .-..
     
    Estoy de acuerdo. Eso sólo lo tienen los militares que yo sepa. Pero estoy de acuerdo.

  77. Matilde dijo:

    Lo de las cárceles privadas me parece impresentable. El principio de autoridad y el ejercici de la violencia sólo puede ser del estado.

    Por otro lado, creo que fueron privadas, pero en el movimiento de las Agencias, se convirtiron en Agencias. Las Agencias americanas, al contrario que las europeas y no digamos las españolas, nacen para incluir en el Estado algo que estaba en manos privadas. Así pasó con la NASA e incluso con el FBI.

  78. Matilde dijo:

    Si alguno hiciese un estudio de la Administración USA desde 1978 para acá os sorprendería su evolución. Cada día tiene más competencias. Y el régimen de sus empleados públicos siendo el menos estable es mucho más que los del sector privado en dos de sus niveles: executive class y clerical class ( técnicos y auxiliares, en una traducción muy libre de su régimen jurídico)

  79. Nemo dijo:

    Lo del monopolio de la autoridad y la violencia suena muy contundente, pero siempre hubo excepciones muy floridas. Ahora mismo, los seguratas en todas sus variantes, implantándose incluso las sedes de los poderes del estado. Llegaremos a verlos en las comisarías. No veo imposibilidad esencial para que unos especializados se ocupen de los presos.

  80. Sintxapela dijo:

    Aquí en el País Vasco ya los ha llegado a haber ( no sé si seguirá siendo así ) en comisarías de la Ertzaintza.

  81. Reinhard dijo:

    Seguridad privada hay desde hace años en la comisaría principal de los Mossos en Barcelona. Es evidente que alguien se lleva la tajada de eso.

  82. Nemo dijo:

    Un segurata no podría imponer una sanción disciplinaria. Pero sí puede vigilar, conducir, ordenar, y si llega el caso retener, reducir y aislar al interno ofuscado (cual cliente gracioso en discoteca poligonera, o adolescente pandillero en Renfe) hasta que se persone la autoridad “auténtica”.

  83. iF... dijo:

     Si el menú subvencionado para funcionarios es de otra época, lo será de otra muy cercana porque yo me he colado muchas veces en Castellana 46 a comer por dos euros.

    Estoy de acuerdo en esa crítica  a las cárceles privadas.
    A cada uno lo suyo. La gestión penitenciaria para el Estado.  

  84. Nemo dijo:

    Tienen razón, hay seguratas en las comisarías donde se atienden labores cara al público, con colas y demás. Sale mucho más barato que aumentar plantilla de policías. Y obviamente es totalmente legal.

  85. iF... dijo:

    si no nos van a pagar pensión, nos van a cobrar dos veces las medicinas, tres veces las autovías y quince los aeropuertos vacíos y ahora ponen seguratas en las comisarías ¿para que coñ…nos cobran tantos impuestos? 

  86. Nemo dijo:

    Una cosa es la competencia y otra la prestación material. Si hay ventajas objetivas se puede y debe subcontratar.

  87. iF... dijo:

    la prestación material que afecta a derechos fundamentales mejor en manos del Estado por mucho que se pueda subcontratar. 

  88. Sintxapela dijo:

    Ahí le han dado, don Reinhard y don If.

    Don Nemo, la subcontratación suele ser para beneficio de amiguetes o parientes de políticos, creadores y dueños de empresas de seguridad y de otro tipo. Con la excusa de la ventaja objetiva, claro.

    Y lo de las meriendas en las cárceles y otras cosas, no sería tan discutible si no dilapidasen en construcciones nacionales y otras hierbas mucho más de lo que se ahorran. Será que necesitan las meriendas para que el conde de Godó no pase hambre, pobrecillo él.

  89. Nemo dijo:

    ¿Y a qué derecho fundamentale afectaría tener cárceles concertadas?
    No serían sus gestores los que decidirían sobre la vida, la libertad, la participación política, etc. de los internos. Ni pueden hacerlo ahora los funcionarios.
    Eso es cosa de los jueces y, antes, de los legisladores.

  90. Sintxapela dijo:

    No, si acabaremos celebrando el Día de Acción de Gracias y el 4 de julio, también. Además del Jalogüin, of course.

  91. Nemo dijo:

    Al final se hará lo que la mayoría entienda como aceptable. Hace 200 años no conseguiría subir a un barco de hierro a nadie que estuviera mínimamente consciente. Pero Arquímedes tenía razón y flotaron.

  92. iF... dijo:

    la privación de libertad parece algo bastante fundamental para que en vez de un funcionario bien formado sea un segurata con ínfulas de Rambo…
     
    paso.
     
    Si va a ser así el tema, dejo el delito definitivamente.
     
    Coñ…

  93. Nemo dijo:

    La privación de libertad no se decide en la cárcel.

  94. Nemo dijo:

    Pero si además muchos otros se deciden a dejar el delito, mucho mejor.

  95. iF... dijo:

    …pero en la cárcel se vive.

  96. Flames dijo:

    También se tardó en convencer a la gente de que comiera patatas.

    D. IF, no parece ser Vd. el mismo. Lo mejor es pedir el mínimo Estado. Si no, no lograremos que adelgace.

  97. Sintxapela dijo:

    No sé por qué todo lo de USA tiene que ser necesariamente bueno, amén de adaptable a todo el mundo.

    A mí no me hubiera gustado ser de Nueva Orleans cuando el huracán Kathrina. 

  98. Nemo dijo:

    …pero en la cárcel se vive.

    ¿Y? ¿Es una referencia al derecho a la vida?

    • iF... dijo:

      Me refiero a que la sentencia se dicta fuera pero la condena se cumple dentro.

  99. iF... dijo:

     No me he movido un ápice de mis ideas Flames, lo que pasa que aquí suele ser difícil superar el primer enunciado, esto es, que el Estado ocupe y tenga el menor coste posible o un coste ajustado a unos ingresos no confiscatorios y soportables por la economía prodctiva, pero como aquí siempre se responde emocionalmente y se sentimentaliza en exceso la respuesta, nunca se puede llegar a los siguientes enunciados, o sea, que el Estado haga bien lo que le es propio y los funcionarios estén bien preparados, cobren dignamente y no puedan ser víctimas de la cólera del político indocumentado de turno.
     
    Yo la cárcel no la quiero en manos de empresarios privados. Las libertades, incluso la de los penados, mejor en manos del Estado con un sistema garantista que, claro, no sea la chufla que es este.

  100. Nemo dijo:

    No es porque el invento sea de USA (si es que no es de otra parte). Hay que adaptarse y progresar.
    Si, por otra parte, se pretende que cada vez haya más condenados fuera de las rejas, habrá que estudiar y adoptar las soluciones más expertas. Ahí los nómadas nos pueden enseñar mucho.

    - – -

    Don Flames, la patata es el mejor ejemplo. Al final nos salvó de morir de hambre.

  101. iF... dijo:

    Obviamente todo se puede degradar y lo mismo el director de la cárcel es el mismo energúmeno que apaga el alumbrado público y ordena cargar contra las celebraciones del título de fútbol.

  102. Matilde dijo:

    If
    en Castellana 46 a comer por dos euros.

    ¿Qué  hay en Castellana 46, que estoy despistada?
     
    .-.-.-
    Estoy de acuerdo en esa crítica  a las cárceles privadas.

    ¡¡¡No me lo puedo creer!!!
    .-.-..-
    Nemo:
    Sale mucho más barato (seguratas) que aumentar plantilla de policías
     
    No, no sale más barato. _Te lo puedo explicar por aquí. Pero hazme caso, no es más barato.
    ..-.-..
    If
    la privación de libertad parece algo bastante fundamental para que en vez de un funcionario bien formado sea un segurata con ínfulas de Rambo…
     
    ¡¡¡Eso, eso!! ¡¡¡No me lo puedo creer!!!
    .-..-..-.
     
    Nemo:

    1.     La privación de libertad no se decide en la cárcel.

    Te equivocas, algunos casos de tercer grado y otras reducciones de condena se deciden por los informes de los funcionarios.

  103. Nemo dijo:

    Una cárcel concertada no ha de estar fuera de la jurisdicción del estado. Incluso ha de tener los mismos canales de acceso a la tutela de los derechos de los internos. Incluso con presencia continua de algún funcionario.

    El director funcionario también puede ser un malote de película.

  104. Nemo dijo:

    ¿No decide al final en tercer grado y reducciones un juez?
    Que se cree los informes, o no.

  105. Matilde dijo:

    Y si no es funcionario  y se pasa en sus competencias ¿Qué régimen disciplinario le pones?
    Los funcionarios no sólo tienen una formación específica, también tienen un régimen disciplinado redoblado frente a un civil. Tienen toda la responsabilidad que conllevan los delitos ( código penal) más la responsabilidad interna del régimen disciplinario de su condición de funcionario. No puedes aplicar al civil ese régimen.

    Hay cosas que sólo se pueden hacer desde la Administración y por funcionarios, otras serán más dicutibles, pero esa no.

  106. Nemo dijo:

    Otras profesiones tienen responsabilidades y regímenes disciplinarios específicos, sin ser funcionarios. Oficiales de marina, médicos, etc.

  107. Matilde dijo:

    No, Nemo. No necesariamente. Si no me equivoco la clasificación del grado penitenciario se hace por la Junta de Tratamiento se envía al fiscal que puede o no recurrirla. El juez de oficio no actúa.

    De esto hay otra persona en el blog que sabe más. pero no todo pasa por el Juez

  108. iF... dijo:

    Pues no sé por qué. Yo no soy anarquista. Defiendo el Estado mínimo, y no otra cosa. Pero todo lo que afecta a las libertades requiere la cobertura del Estado como garante. Incluida la de los presos. Para hacerlo bien, claro. Y pare exigírselo que haga bien.
     
    En Castellana ¿48?¿50?… no sé fue hace 12 años. Ministerio de Economía. Creo. Detrás, seguro eso sí, está el registro.

  109. Matilde dijo:

    Sí, claro que hay otras profesiones con regimenes disciplinarios propios. Pero imagínate a un médico de la Seguridad Social. Además de los que tenga cómo médico tiene protocolos disciplinarios propios como funcionario. Así pasa también con Arquitectos o Ingenieros de Caminos o Abogados del Estado 

  110. Matilde dijo:

    Ah, hace 12 años. Ya me parecía a mí. El sistema de conciertos de comedor ha cambiado un poco, allá dónde los había.

  111. Matilde dijo:

    Acabo de mirar San Google y en Castellana 46, ahora está la oficina de la representación del Parlametno Europeo y de la Comisión

  112. Nemo dijo:

    Ya entiendo que es una propuesta algo extrema, al menos de momento. Tiene todas las dificultades de la novedad, pero creo que no son insalvables. Ya he dicho que no se trata de hacer una cárcel sin acceso de los internos a funcionarios ni a la jurisdicción que les corresponde.

    La historia y la costumbre tienen mucha inercia. Nadie sostiene que su salud está más a salvo en la Seg. Social que en Puigvert o Barraquer porque sus médicos no sean funcionarios. Siempre hubo medicina privada.
    Pero las cárceles en su origen eran lugares donde se perdían todas las garantías que se pudieran tener en la calle, porque allí se ejercía sin cortapisa la arbitrariedad del poder; por eso nunca fueron ajenas al estado.
    Todo esto es lo que hemos heredado.

  113. Nemo dijo:

    Parece que en Australia han subcontratado un barco de guerra. Español por más señas.

    Uno diría que todo lo que afecta a la defensa de la patria requiere la cobertura del Estado como garante.
    Será que allá lo ven al revés.

  114. Sintxapela dijo:

    ¿ Y esto son también privilegios de otros tiempos de eliminación necesaria ?

     http://www.laverdad.es/murcia/v/20120529/espana/soldados-tendran-pagar-mitad-20120529.html

     A mí no me parece bien ni lo de los funcionarios de cárceles ni ésto, ni las bajadas de sueldo de funcionarios en general. No, mientras la Casta no predique con el ejemplo, que sigue sin hacerlo.

  115. Flames dijo:

    http://www.libremercado.com/2012-07-01/jose-garcia-dominguez-metaforas-y-leyendas-64935/

    “Y es que la economía de un país próspero no se parece en nada a la de un hogar bien administrado. ” ____JGD_____LM____

    Yo soy de los que piensan eso: que lo que funciona en una familia funciona para casi todo. Estaría dispuesto a dejarme convencer. Pero me da la sensación de que enfrente tengo a los que piensan que dos mas dos no son cuatro.

    Detrás de los que dicen que se puede gastar más de lo que se ingresa hay hordas que proponen gastar todavía más. Y el que propone gastar más de todos y durante más tiempo….. pues Premio Nobel.

     

  116. Sintxapela dijo:

    Es lo de Vecinos por Torrelodones que puse yo aquí, gestionan el municipio en ese plan.

  117. Mercedes dijo:

    Flames
    Si te vale de algo, te diré que yo también creo que la economía de un Estado o mejor, la administración de su presupuesto, salvando determinados aspectos técnicos, no es tan diferente a la de una economía familiar. También las familias se endeudan para crecer económicamente: hipotecas. Pero si son sensatos se endeudarán de modo que, con sus ingresos, puedan hacer frente a los pagos

  118. Flames dijo:

    Doña Mercedes; yo estoy dispuesto a que me lo expliquen.

    Se me plantean varias cuestiones ¿de qué viven y cómo ganan el dinero que ahorran esas personas? ¿ahora que en España se gastan los ahorros, no debería de irnos mejor? ¿si no se ahorra, con qué capital se conceden los créditos?

  119. Mercedes dijo:

    Lo primero, animar la mañana. Hoy se impone el gran Bruce:

    http://www.youtube.com/watch?v=lZD4ezDbbu4

  120. Mercedes dijo:

    Flames,
    Entre otros, la ejecución presupuestaria debe basarse en los principios de economía y eficiencia, lo que supone alcanzar los objetivos determinados a un coste mínimo. Y, por otro lado, dado el coste, extender el objetivo al máximo posible.
     
    Efectivamente lo de economía y eficiencia, si bien se ha intentado definir con exactitud, no deja de ser en última instancia un concepto jurídico indeterminado y tiene más un carácter económico e instrumental. Pero, con todo, está ahí. Pues cúmplase en la medida de lo posible.
     
    Porque ya sabemos que en un estado Social  de Derecho (y eso dice nuestra CE) las funciones del estado abarcan un buen número de opciones, sin embargo eso no legitima al gasto por el gasto ni al gasto injusto.
    ¿Es justo el gasto en embajadinas cuando hay embajadas? ¿Es justo el gasto en EREs falsos? ¿es justo el gasto en empresas públicas dónde sólo se colocan a los amigos? Todavía existe una sociedad para la Expo 92. Pues ya me dirás, si una buena ama de casa asturiana, por ejemplo) iba a mantener en su gasto la compra anual  de un buen sombrero para ir a la Expo de Sevilla a día de hoy

  121. Mercedes dijo:

    En fin, me voy a una reunión; qué poca gracia me hace

  122. iF... dijo:

    Flames, de acuerdo 100%…No hay contradicción entre ambas cuestiones.
    Alemania puede ser responsable de haber forzado unos tipos de interés temerarios cuando estaba en recesión y cuando la moneda común exigía enfriar las economías recalentadas de los demás, arrastrándonos a todos.
    Vale.
     
    Y es cierto que en la enloquecida política de prestamos tan irresponsables lo fueron las entidades financieras de los países afectados y sus autoridades inspectoras como los analistas de riesgos de los bancos alemanes que prestaron el dinero a esos bancos españoles, irlandeses etc.
    Vale.
     
    Y también es cierto que cuando el Estado irlandés se decide avalar la deuda de dichos bancos abre un pésimo precedente en el que los responsables del desaguisado le pasan la patata caliente a los estados en vez de quebrar como dios manda. Vale.
     
    Y que al hacerlo, la responsabilidad de los bancos alemanes por haber prestado dicho capital insensatamente se diluye también en la cadena de responsabilidades y así el Estado alemán es paradójicamente uno de los más favorecidos por el cambiazo ya que las deudas en las que se han visto implicados sus bancos ahora están garantizadas por los Estados afectados ergo sus ciudadanos. Vale también.
     
    Pero eso no invalida la crítica  a la política de gasto y la demanda agregada.
    No invalida el hecho de que la burbuja inmobiliaria fuese neciamente aconsejada por un Krugman que vio en ello la forma de distraer la burbuja previa de las punto com.
    Vaya solución del nigromante.
     
    Aquello fue gasolina. Y ahora el hombre no tiene otro recurso que pedir más gasolina. Pero los mercados ya no atienden, no solo a España o Grecia, sino ni siquiera a Japón y otros. Hasta Usa tiene problemas para colocar sus emisiones fuera de que se las compre su propio tesoro. 

  123. Nemo dijo:

    “Y es que la economía de un país próspero no se parece en nada a la de un hogar bien administrado. ”

    De ahí que deba imitar la de un hogar mal administrado.
    Pues en eso estamos. El éxito es inevitable.

  124. Tadzio dijo:

    Me acaban de pasar una lista de proveedores a los que ya no es posible comprarles porque han cerrado. He quedado un poco impactado. El panorama empieza a ser dantesco, y eso que los recortes todavía no han empezado. Este segundo semestre se preve muy duro, durísimo. Pónganse los cinturones que la caída será espectacular ¿Han estado alguna vez en el Port Aventura, en el Dragón Khan? Pues eso. 

    Los recortes inmediatos serán estos:
    -reducción pensiones
    -reducción sueldo médico, maestos y bomberos.
    -subida del Iva al 21% 
    -subida alcohol, tabaco y gasolina
    -disminución número de funcionarios
    -disminución seguro desempleo
    -disminución asistencia social a ancianos y dependientes
    -etc
     
    Al cabo de unos años cuando eso sea un páramo -más si cabe-, nacerá una flor en medio sel secarral y diremos ¡uf! la crisis ya ha pasado. Es como si te atas a la pierna una cadena con una bola de 2 kilos de peso, si al cabo de 1 semana te la quitas, seguro que te sentirás mejor, incluso bien…,-
    -¿por qué te ataste la bola? 
    -por que así, cuando me la quito, me siento muy bien.

    Pues eso, después de los recortes sado liberales, seguro que nos sentiremos mejor. Seguro.
     

  125. Flames dijo:

    http://www.libremercado.com/2012-07-04/krugman-bromeaba-cuando-pedi-que-se-crease-una-burbuja-inmobiliaria-1276463004/

    A lo mejor es sólo una broma como ésta:

    Krugman: “Bromeaba cuando pedí que se crease una burbuja inmobiliaria”. ____LM____
     

  126. Matilde dijo:

    Lo mejor de la noticia, Nemo, es que dice que no tiene presupuesto para 1500 funcionarios nuevos.

    Expliquemos eso.

    1) Quiere decir que el capítulo I de gastos de Personal del Ministerio de Interior, se ha minorado eliminando las vacantes- es decir las plazas que no estaban cubiertas-. Normalmente por jubilación. Se jubila el funcionario y se elimina la plaza. Eso lo están haciendo en todas partes.

    2) Desde Función Pública no se hace la redistribución de efectivo que se debiera desde los Ministerios que han perdido competencias a los que tienen falta de personal. Es más si esto fuera un estado y no 17, se podría hacer esa redistribución entre lose excedentes de toda España a los sitios deficitarios. Perded toda esperanza en que algún día vuelva la cordura.
    3) Pero, dado que eso no ocurre, el Ministerio de Interior contrata a una empresa, pero al ser empresa, no lo hace por el presupuesto del Capitulo I sino por el 6. Es decir, está haciendo una contratación encubierta de personal aplicando otro capítulo presupuestario.
    .
    Cuando salgan las cifras de reducción de efectivos (funcionarios) aparecerá como que Interior y la Administración tiene al menos 1500 funcionarios menos. Lo que no figurará es el gasto del apartado 3 anterior como asignado a gastos de personal, cuando realmente es eso. Y además, nadie dirá que si se hubiera hecho lo que aparece en el apartado 2) anterior. La reducción de 1500 sí sería total y efectiva.
    -
    A ver cuando Beteta, en vez de meter un dedo en el ojo a los funcionarios, como toda reforma, realiza su trabajo. Porque lo señalado en el apartado 2 es plena competencia de Beteta.
     
     

  127. Nemo dijo:

    Gracias por la explicación. Sólo se me ocurre que la redistribución de efectivos está limitada a los del mismo cuerpo (y supongo que grado o categoría) para cada puesto. No parece que sobren en ningún centro y la movilidad es siempre complicada. Así que la cosa tiene difícil solución.

    El problema real es la población reclusa que crece como la espuma. Hay que pensar algo nuevo por ese lado.

  128. Matilde dijo:

    Eso es cierto, Nemo.

    Pero se podría acometer con policias y Guardias Civiles. Quizá con algún sector del ejército. Se podría sacar a los policias de las oficinas y cubrir esos puestos con administrativos de cuerpos generales.

    Vamos que algo más se podría hacer.

  129. Nemo dijo:

    Algo sí, pero ¿por qué tocan sólo a 2 presos por funcionario? Eso parece muy poco.

    Algún asiduo podría iluminarnos. Y comentar qué le parece lo del ejército. :-)