El comisario europeo y la locuacidad española

Joaquín Almunia es uno de los ocho vicepresidentes de la Comisión Europea. Hago notar que son ocho: se trata de un cargo bien repartido.  En los últimos tiempos, Almunia  se ha hecho notar con sus frecuentes declaraciones y conferencias en España que versan, casi exclusivamente,  sobre España.  Normal, se dirá. Pues no tanto.  Un miembro de la Comisión Europea entiende, como es natural, de asuntos europeos.  Los asuntos europeos son en parte asuntos españoles, pero sólo en parte. Sin embargo, Almunia no habla de otros asuntos que de los españoles. Búsquense, por ejemplo, declaraciones suyas sobre Italia. Lo primero que nos da en el buscador Almunia+Italia son noticias de un restaurante italiano llamado La Almunia de doña Godina.  Yo no digo que no deba de hablar sobre España, pero sí que debería diversificarse un poco,  ofrecer una visión de conjunto.  El PP ha manifestado con escasa elegancia  su malestar por la locuacidad española del comisario. Es una lástima que el PP recurra a los malos modales, porque en el fondo tiene razón. No es apropiado que un comisario europeo se comporte como un comisario español. Menos aún como el español del estereotipo:  un tipo que se va de la lengua.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

95 respuestas a El comisario europeo y la locuacidad española

  1. Flames dijo:

    Al principio he leído “El corsario europeo…” y ya lo he leído condicionado en contra de ese pobre señor.

    Almunia no da puntada sin hilo. Durante la etapa de ZP yo le recuerdo un montón declaraciones que afeaban al Gobierno del PSOE. Pero nadie le hacía caso.

    La diferencia es que ahora sus declaraciones sí se utilizan contra el Gobierno del PP.

    A mí ese “corsario europeo” me hace gracia: cuando le veo y oigo hacer declaraciones veo que no se las cree del todo, que todavía tiene un poco de inteligencia para diferenciar la verdad de la mentira. Aunque quizás no lo bueno de lo malo. 

  2. lolo dijo:

    Cuando se habla de una auténtica unión política europea uno se plantea si estaría dispuesto a ser gobernado por un presidente alemán o francés y sentirlo como propio. La respuesta suele ser negativa, aunque deja espacio a los matices. Pero cuando te planteas que puede ser uno tuyo excedente, un jubilado de la escabechina patria, un Felipe González, un Almunia, se te desata la testosterona política y dices “sí, por los cojones…”.

  3. Flames dijo:

    Grande JGD:

     http://www.libremercado.com/2012-06-26/jose-garcia-dominguez-la-culpa-64890/

    Y sin mencionar a Angela ni a Berta. 

  4. lolo dijo:

    Si el superministro europeo tiene competencia presupuestaria y sobre la capacidad de endeudamiento ¿Esto valdrá también para las CC.AA.? Porque entonces los aliviados podrían ser Rajoy y Montoro.

  5. Sintxapela dijo:

    Si el restaurante ese se llama “La Almunia de doña Godina”, va a ser un restaurante español, a pesar de que esté en Italia.

  6. iF... dijo:

    Ayer, el portavoz de Amaiur Errekondo criticaba las detenciones de dos terroristas armados en Francia, como pasos justo en sentido contrario de la resolución del colflicto. Por la tarde, su compañero Sabino Cuadra presentaba una proposición no de Ley instando al Congreso a condenar los hechos de Vitoria del 3 de marzo de 1976, en los que  cinco trabajadores perdieron la vida por disparos de la Policía Armada. El diputado de Amaiur, Iker Urbina, preguntó si “es de justicia que más de 36 años después nadie haya sido juzgado por estos hechos”.
     
    No fue una buena tarde para ellos. Vean en el vídeo la réplica de Rosa Díez, que traigo aquí por ser, con mucha diferencia, la mejor intervención que se oyó en la cámara. Precisa y cargada de datos. Bueno, el PSOE encargó la réplica a Odón Elorza, no les diré más. Es una lástima que la mayor parte de sus señorías aprovecharan el momento para ir al bar o a aliviar la próstata; podrían haber aprendido algo.
     
     

    http://santiagonzalez.wordpress.com/

  7. iF... dijo:

    El acoso a Dívar es interesante porque en el fondo está la acusación de homosexualidad. Como las izquierdas son tan extremadamente hipócritas, acusas a Dívar de homosexualidad con su jefe de escoltas, y al mismo tiempo dicen que eso no les importa nada, que es asunto particular suyo. Si no les importa nada, ¿por qué lo mencionan? Porque saben que la gente sigue creyendo –acertadamente—que la homosexualidad no es ningún motivo de orgullo. Es decir, tratan de destruir arteramente a la persona –como lo intentó Alfonso Guerra con Rajoy–. Con el mayor descaro siguen diciendo que lo que en realidad les indigna es que Dívar haya utilizado –presuntamente—fondos públicos para sus viajes particulares. ¡ Pero esto es, precisamente, lo que hace casi todo el mundo en medios políticos! Nuevamente la hipocresía insondable de la banda de Freddy Faisán y la de Garzón.
     
    Hay, además, otro dato llamativo: según leo, el muy católico Dívar habría sido propuesto por Zapatero, vendiendo así una imagen  contraria al sectarismo que se achaca, con plena razón,  a este mamarracho. Y surge la sospecha: ¿sabía Zapatero que Dívar podría ser golpeado, precisamente, por su –siempre presunta—homosexualidad?
     
    http://www.intereconomia.com/blog/presente-y-pasado/divar-garzon-y-un-nuevo-partido-formacion-academica-i-20120626

  8. iF... dijo:

    El representante de la ‘derecha merluza’, el presidente del Congreso, otro patoso, interrumpiendo a R10 justo en el momento en el que recordaba a los etarras a los anónimos asesinados…qué grima da toda esta peña.
     
    Ahora falta que Marhuenda nos explique otra vez en La Razón que UPyD vota aliada con ETA y contra el PP, como hizo hace unos meses con gran predicamento entre los zoquetes patrios. 

  9. Flames dijo:

    ¿Es un pájaro? ¿Es un avión?

    Es Rajoy.

    Y también es un pájaro. 

  10. Nemo dijo:

    Un avestruz? Un pingüino? Cae rápido.

  11. Mercedes dijo:

    http://www.abc.es/20120626/local-asturias/abci-carreno-playas-fuel-201206261745.html

    Otro desastre que no arreglaremos ni con el céntimo verde ni con el presupuesto para  catástrofes, si es que existe tal cosa, en el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (por las Costas) o en el de Fomento, si llega al mar. No mento a la C.A porque esos no tiene ni para el cuadro que le tenga que hacer en el Principado a Cascos.

    Este verano, entre el fuel, los mineros y a poco frío que venga, veranearemos en Asturias sólo los muy animosos y de la tierra.

    Ni con el cartel simpatiquísimo que me envió Flames el otro día salvamos la temporada turística.

  12. Mercedes dijo:

    También a mí me ha gustado el artículo de Pepe

  13. Nemo dijo:

    No desesperes, Mercedes. El turista quiere cosas nuevas. Unas carreras con antidisturbios podrían animar las noches. Los alemanes se han aficionado a saltar por los balcones, y son gente muy aventajada.

  14. Nemo dijo:

    No sé si hay presupuesto para catástrofes o todo él es una catástrofe. Ya nos hemos comido el déficit -previsto- para todo el año.
    No pido un golpe sobre la mesa porque se rompería.

  15. Flames dijo:

    D. Nemo; habría que llamarlo EL TURISTA ACCIDENTAO.

  16. Nemo dijo:

    Ahí está el dinero, don Flames. ¿A qué van a Pamplona si no?

  17. iF... dijo:

    Sintxapela…échale un vistazo. Un ejemplo, otro, de los frívolos bandazos a los que se somete a la economía productiva:

    http://adiosladrilloadios.libremercado.com/el-mundo-se-acaba-el-lunes/  

  18. Artista dijo:

    ¿Cristiano Ronaldo es Abogado del Estado?

  19. iF... dijo:

    a-co-jo-nan-te….
     
    El Confidencial: ‘El Estado sigue incrementando el gasto público pese a la situación crítica del déficit’
     
    El déficit del Estado se disparó en mayo hasta el 3,41% del PIB, con lo que ya alcanza casi el objetivo del 3,5% para todo el año (el 5,3% es para el conjunto de las administraciones). Los ingresos se desploman un 4,2% y los gastos, lejos de contenerse, siguen subiendo un 11,7% en los cinco primeros meses del año. Aunque esta cifra se explica por unos fuertes adelantos a las autonomías y a la Seguridad Social, que en teoría deben devolverse al Estado, lo cierto es que los gastos financieros crecen el 32% y ni siquiera se reducen los de personal, que aumentan el 1,28%.
     
     
    http://www.elconfidencial.com/economia/2012/06/27/el-estado-sigue-incrementando-el-gasto-publico-pese-a-la-situacion-critica-del-deficit-100847/
     

  20. Orente dijo:

    Hay que reconocerle a la ministra Ana Mato ejemplaridad al incluir los anti-hemorroidales en la lista de los medicamentos que dejará de financiar la Seguridad Social. Para que luego digamos que los políticos no se sacrifican.

  21. Sintxapela dijo:

    Joder con el señor González, día sí día no está con su querida Rosa. Rosa, ¿ qué le das ?. A usted también parece enamorarle, don If.

    …………………

    Gracias por el artículo. En correspondencia le traigo, también para todo el que lo quiera leer, por su puesto, este otro que diagnostica lo que está pasando de forma muy simple, sencilla y lógica. Todo es mucho más simple que lo que los grandes medios nos quieren hacer pensar :

     http://www.intereconomia.com/blog/facebookeando/si-mandara-mi-madre-20120627

  22. Sintxapela dijo:

    Don Artista, creo que no. Aunque igual Sergio Ramos oposita un día de éstos.

  23. Flames dijo:

    Se podría poner encima de la mesa una serie de medidas:

    POR UN LADO subidas de IBI, subidas de patrimonio, bajada de sueldos a funcionarios, despido de empleados públicos, etc.

    POR  OTRO lo que dice el artículo: eliminación de cargos públicos y chiringuitos, eliminación de coches oficiales o cambio por bici sin marchas, supresión de subvenciones de todo tipo (especialmente a partidos políticos, sindicatos y patronal), cierre de televisiones autonómicas y diputaciones, supresión de viajes, comidas y teléfonos.

    Y que la gente eligiera.

    PEro claro, el segundo lote acaba con la llamada “casta política” que es la que decide.

    PD: es momento de recordar que el céntimo sanitario o el ecoturista en realidad habría que llamarlo “céntimo televisivo” ¿o es que el gasto sanitario es el último que habría que acometer?

     

  24. Flames dijo:

    Era respecto al artículo que había colgado Sintxapela.

  25. iF... dijo:

    ¿enamorarme? nop…ningún político

    Tengo mis reproches contra R10. Desde su injusto rejoneazo al gran Mingote – episodio invocado para desacreditarla por votantes que jamás desestimaron su voto al PP por las mismas demandas de éstos a vgr FJL- o su lamentable miopía estratégica o pequeña mezquindad con la gente de Ciudadanos.
     
    En todo caso, el proyecto de una izquierda que no sea anti española y cleptocrática es urgente y la necesidad supera la limitaciones de R10. Y ayer se ganó el aplauso dejando al hemiciclo peronista en evidencia. No es la primera vez. 
     

  26. Mercedes dijo:

    Hay un problema para el cierre de algunas empresas públicas: están muy endeudadas.
    Por una norma de la UE, el déficit de las empresas públicas no se contabiliza del todo como déficit del Estado. La consecuencia es que si se cierran y, en la parte que corresponda, el Estado asume su función, tendría que asumir también el déficit; por  lo que sería peor el remedio que la enfermedad.
    Muchas de ellas nacieron en la época de Aznar para lograr la convergencia con Europa, precisamente porque su déficit no contabilizaba como público. A mí aquello me pareció una chapuza, pero peor aún es  haberlas dejado crecer en la forma en que se ha hecho en los últimos años.
    Según parece, desde hace unos meses en la mayoría de ellas se han iniciado EREs para poder aguantar y ver si se pueden mantener. Eso en las grandes. En otras, de chicha y nabo, sólo cabe liquidarlas.
     

  27. Mercedes dijo:

    el proyecto de una izquierda que no sea anti española y cleptocrática es urgente

    ..-.-.-.

    Cierto, lo que pasa es que en Asturias, en la primera ocasión que ha tenido para retratarse como partido de Gobierno  o de apoyo a un gobierno ha pactado con los que tienen a tres consejeros en la cárcel.

    Quizá no tenía muchas opciones; quizá haber obligado a una 3 elección era peor, no lo sé. Pero desde luego la opción tomada no le da mucha credibilidad.

  28. iF... dijo:

    Sí, la opción de Cascos quedó cerrada tras la estúpida pelotera de Rajoy con él, y además amenazaban con la intervención si Cascos era elegido presidente. Difícil disyuntiva para UPyD.
     
    En cambio en la C de Madrid dan apoyo a muchos ayuntamiento para que gobierne el PP. Claro que el PP donde está en minoría en Madrid no es la pesadilla Rajoy-Cascos. Lo que ayuda a apoyar la gobernación.

  29. Sintxapela dijo:

      Bien, don If, estaría bien ayer en el Congreso, pero unas cosas no quitan otras. Y también en ella y entre sus partidarios, González incluído con sus “olvidos” y sus preferencias en sus artículos de unas víctimas sobre otras ( es más víctima o siempre hay que recordar más a una Pagaza que a un Alcaraz ), hay unas diferencias entre predicar y dar trigo. El día que vea a R10 y su gente volver a ir de la mano, como antes del atentado de la t4 en 2007, del resto de asociaciones cívicas antiterroristas y en que no les importe que les saquen en una foto con los de VCT, por ejemplo, le ensalzaré. Antes, no.

    Y lo de no haber apoyado a Cascos en Asturias, en la disyuntiva de apoyar a una opción, es tremendo, por cuanto Foro hizo posible que UPyD tenga grupo propio en el Congreso, con las prebendas que eso supone. Rosa….¿ qué le das a nuestro don If ?

    ……………….. 

    Don Flames, exacto. Por lo demás, todos los centimitos juntos ( verde, sanitario, etc etc ) conformarán el euro negro. 

  30. Flames dijo:

    D. Sintxa ¿pero que son unos centimicos para los españoles que jugamos en la championslig de la economia?

    ¡¡Será por perres!!
     

  31. Atalanta dijo:

    Almunia ni quita ni pone euro, sólo ayuda a su Señor…que, como socialista de carnet y caviar, no es España.

    si no fuera por la cara de pánfilo que tiene, diría que se parece algo a un tal Mario Monti…o lo pretenden, claro.

    ya sabéis eso de “…si tiene barbas, San Antón y si no, la Purísima Concepción…”

    pues eso…si vamos de default o de su pm, Almunia…y si es por heredar, Almunia, que hace como que le entienden el inglés.

    Almunia es un mierda de alto standing que, también, borda lo de parecerlo.

  32. Flames dijo:

    En esto se van las perras:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/matematicas-1791863

    Se pagó una restauración en un monasterio griego en desagravio a un supuesto ataque de los almogávares. 

  33. Atalanta dijo:

    Así, Flames…

    ya sólo falta que los sudamericanos nos reclamen los espejitos, las pulseritas de vidrios y los sonajeros con semillitas…¡ a ver de dónde sacamos el pastón que costaría hoy en el todo a cien de los chinos…!

    haz…haz…las cuentas

    lo que le faltaba a Mariano…

    claro, que el Gran Imbécil ya estaría echando cuentas…con Leire, claro.

  34. Sintxapela dijo:

    Aún está por llegar el céntimo cuatribarrado, don Flames.

  35. Flames dijo:

    Hoy salía en el periódico la casa que el Gran Imbécil se va a comprar.

    Y lo que cuesta tenerlo entretenido en el Consejo de Estao una reunión a la semana.

    Yo le pagaría el triple pero teniéndolo entretenido más tiempo, no vaya a ser que se le ocurra volver a enredar. 

  36. iF... dijo:

    El caso Sintxapela, es que yo no visto la camiseta del equipo de R10. Pero si la credibilidad de UPyD queda tocada por el tema asturiano, la del PP nacional queda pulverizada, pues fue desde Génova 13 desde donde se enredó hasta hacer imposible cualquier alternativa anti socialista.
     
    Además, no está mal recordar que UPyD se ofreció a Arenas para que en el caso de quedar en minoría en Andalucía contase con el posible diputado que nunca llegó a sacar. Arenas, en plan sobrao los mandó a esparragar.
     
    Después de su victoria-derrota ofreció sin embargo un gobierno de ‘concentración regional’ al PSOE. Toda una declaración de apego al régimen peronista que era un anticipo de esos mismos ataques a UPyD en el congreso y auxilios al PSOE de Rajoy.
     
    UPyD era una necesidad. En cualquier caso su historia se va escribiendo…ya veremos. Su primer fracaso, primordial, verdaderamente estratégico, es su incapacidad para atraer al votante del PSOE o de la izquierdas en general. Ahí es donde si fracasan  definitivamente naufragará la posibilidad de una izquierda aseada y constitucionalista. Eso puede que alegre a muchos conservadores desubicados de lo que se juega a medio plazo en este país…harán mal.
     

  37. Sintxapela dijo:

    Ya he leído yo por mi parte cuánto : algo más de 6.500 aurelios de vellón al mes, coche oficial y otras prebendas aparte. En el mismo lugar se decía sin embargo, que las reuniones del Consejo de Estado son mensuales, no se si será verdad.

    ………………………….

    La Gran Esperanza ( nunca mejor dicho ) Blanca ( o azul ) del liberalismo, una vez más demostrando hipocresía :

     http://www.libremercado.com/2012-06-27/aguirre-cambiara-la-prohibicion-de-fumar-si-eurovegas-se-queda-en-madrid-1276462402/

     O sea que a Eurovegas sí, y a la CAM en general no, habiéndose mostrado ella misma partidaria de cambiar la ley o modificarla en su rigor sobre la hostelería o a no aplicarla con ese rigor. La que se mostraba en contra de las subidas del IVA cuando el PSOE y ahora no dice ni Pamplona ante la que enseguida nos va a venir. La que quería cerrar el Calderón cuando la final de Copa de fútbol y que no dice ni mú cuando los hechos objetos de cierre se producen en Barcelona, mismamente hace nada cuando la final de baloncesto.

    Siempre lo mismo. El “donde dije digo” y el agachar la cabeza ante los poderosos por encima de promesas y supuestas convicciones.

  38. Sintxapela dijo:

    Lo de Génova lo sabemos y lo damos por supuesto todos, don If. Estábamos hablando de R10 y su partido, no de ellos.

    Usted mismo lo ha dicho : “era” una necesidad. Tal y como es y está ahora, no “es” ninguna necesidad. Al menos para mí, para este viaje no se necesitaban esas alforjas.  Ha hablado usted de “hemiciclo peronista”…..ojalá me equivoque, porque hay voces que señalan lo contrario, pero parece ser que el señor Prendes no ha hecho en Asturias dejación de excesivas prebendas como diputado del Parlamento Asturiano. 

    Y lo de R10 con C’s, perdóneme usted, pero es algo más que una “pequeña mezquindad”. Aunque a mí no me gustase ni un pelo el ofrecimiento de Albert Rivera para ir juntos en las generales, a sabiendas de que ella le iba a decir que no, antes muerta que sencilla. Eso sí, los catalanes parecen no ser tontos y en las autonómicas le hicieron el “sorpasso” con Carmen de Mairena, nada menos.

    Que no, don If, que no puedo estar de acuerdo, aunque estimo sus argumentos en general. 

  39. Mercedes dijo:

    Pero si la credibilidad de UPyD queda tocada por el tema asturiano, la del PP nacional queda pulverizada, pues fue desde Génova 13 desde donde se enredó hasta hacer imposible cualquier alternativa anti socialista.
     
    .-..
     
    Cierto, eso es verdad, pero mal de muchos no hace bueno a UPyD

    ———

    UPyD era una necesidad
     
    .-..-
     
    La necesidad es una regeneración de la vida política y de los partidos, sobre todo en su funcionamiento interno y su larga mano sobre la Administración. Pero de todos. No hace falta un partido que a las primeras de cambio queda contaminado como todos los demás.
     
    R10 va más sobrada que otros porque su situación se lo permite. Sin embargo, lleva todas las trazas de acabar como los demás. De hecho la democracia interna del partido no es la más adecuada a decir de algunos expulsados por Doña Rosa.
     
    En resumen: que, efectivamente, como bien dices,  ya veremos. Pero lo que vemos no es para traer gran esperanza a la cosa pública.

  40. iF... dijo:

    Desconozco la pequeña historia del diputado Prendes, pero no me sorprenderás si me cuentas que se ha llevado hasta los ceniceros del parlamento regional. Ya digo que tengo poca inclinación a los enamoramientos de los políticos.
     
    Y sí, lo de C’s entra en el género de la idiocia. Nunca he entendido realmente las razones para esa falta de química. ¿puede ser únicamente cuestión de egos? Pues vaya chasco…
     
    UPyD tiene que sentarse y considerar el tablero catalán con otras pautas.
     

  41. Sintxapela dijo:

    Creo que UPyD tendrá ahora más o menos la misma cantidad de ex afiliados que de afiliados.

  42. Sintxapela dijo:

    Más de ego de Rosa que de Rivera, bastante más, don If.

    Y le aplico ahora el mismo razonamiento que Mercedes, que ha venido a decir lo mismo que yo : el que se hayan llevado hasta los ceniceros del Parlamento Asturiano no disculpa la posible falta de compromiso del señor Prendes con la regeneración de toda esta porquería.

    Menos mal que tiene poca inclinación a los enamoramientos de los políticos, que si la llega a tener… y se lo digo con el aprecio que le tengo ;-) 

  43. iF... dijo:

    Mercedes ¿qué quieres que te diga?…vale. Pero si te saco a colación las nuevas instalaciones dela Tvde CastillaLa Manchaen Rio de Janeiro o Hong Kong o las nuevas responsabilidades del Sr dela Sra¿qué me vas a contestar?
     
    En fin…El futuro está en el P-Lib
     
    Os vamos a barrer.
    ;DDDDD

  44. Mercedes dijo:

    El pobre Prendes aún no se ha llevado nada. Los que se llevaron cosas fueron los socialistas, mientras los del PP no querían ni mirar para no verlo. Y sobre todo, los socialistas no sólo se llevaron sino que dejaron de hacer.

    Yo, que ya sabes que le tengo un poco más de aprecio al Estado que tú, te diré que para hacer lo que ha hecho la administración del Principado de Asturias en estos años era mejor que no hubiera habido nadie. Al menos hubiéramos ahorrado.

     

  45. Mercedes dijo:

    If, a mí no me vas a barrer de ningún lado porque no estoy afiliada a ningún partido. Yo voté a R10 en las europeas y aún estoy por ver qué han hecho con mi voto.

    Yo voto porque creo que es una obligación ciudadana, pero en alguna ocasión he votado en blanco. Puedo volver a las andadas.

  46. Mercedes dijo:

    Sí, Sintxapela, hemos dicho lo mismo. Nos hemos cruzado en este intercambio

  47. Sintxapela dijo:

    Yo en las últimas generales tuve una papeleta en cada mano : la de Escaños En Blanco y la del PP. Y yo, imbécil de mí, voté finalmente a los últimos, por “voto útil” para quitar de medio al PSOE. No termino de aprender que los votos útiles rara vez terminan siendo útiles.

  48. iF... dijo:

    Es más, en previsión de un próxima victoria a todas luces inexorable de nuestras tesis, he construido un pequeño refugio arriba en el desván de mi casa para dar cobijo a QP de la furia polpotista de los ‘austriacos’.
     
    …a él y a todos los temerosos del Estado mínimo. Ahí disfrutarán de todo las viandas que se pueda proveer hasta que por lo menos que las cosas vuelvan a su cauce natural y la deuda pública y el déficit vuelva a comprometer el futuro de 3 generaciones de calvos crónicos . 

  49. Mercedes dijo:

    El problema es que los partidarios del Estado mínimo, no se percatan, o sí, de que la solución que se busca, y desde luego los austriacos la ponderan, es más Estado en forma de UE.

    Al final aquí todos clamamos contra las CC.AA, ayuntamientos, diputaciones, Estado y demás pero resulta que casi nadie habla de la burocracia europea- que crea muchos problemas- y si no, véase el fiasco de la Ley de Contratos que procede de dos directivas europeas; los problemas de Bolonia, que está claro de dónde vienen; las comisiones reguladoras que incrementan la burocracia sin necesidad, el número de funcionarios ( siempre se clama contra los pobres 2,6 mill. de empleados públicos españoles, sin acordarnos que pagamos millonadas auténticas a los funcionarios europeos, que son muchísimos )etc
     
     

  50. Flames dijo:

    Doña Mercedes; algunos nos conformamos con que el Estao adelgace, no que parezca un Adonis.

    Pero uno de los problemas es que el Estao es una máquinaria que no contempla más que comer y comer.

    Por eso mi libro lo he titulado EL ESTADO GLOTÓN. Claro, que sólo tengo el título. 

  51. iF... dijo:

    la verdad, lo que me ha preocupado durante años es comprobar el despilfarro público, la presión recaudatoria, el modelo antieconómico y el temor a la ruina con una casta política y aledaños enriquecida tras una malversación gigantesca. 
     
    Eso ya no tiene solución. Hemos llegado piano piano a la ruina y tal vez lleguemos incluso a la miseria. Vale. 
     
    Ahora queda remanente la otra vieja inquietud y es que el país no se descojone en tropecientos pedazos. Y me temo que también eso pinta a otro fracaso.
     
     EC: ‘La mayoría de los catalanes ya quieren la independencia, según la Generalitat’ 
     
    Faltan los de HB y PNV gobernando.
     
    Resulta increíble mirar atrás estos 30 años, y comprobar que tanto la ruina como los éxitos de los movimientos separatistas han sido procesos que han ido operando a la luz. Sin impedimentos. Sin discurso que los combatiese. Bien alimentados por el dinero público y la censura posmoderna y sus coacciones…La rapiña y la ingeniería social identitaria cogidas de la mano, prosperando, sin nada enfrente, solo silencio cómplice y mucha gilipollez institucional y nihilismo mediático que daba por bueno una demolición como si fuese producto de una predestinación nacional…
     
    El Estado presuntamente garantista por un lado, colaborador entusiasta de todas las renuncias, y la ciudadanía infantilizada y provinciana por el otro a lágrima viva con cada mordisco de calçots.
     
    Menuda migraña…
     

  52. Orente dijo:

    El facherío patrio principia a denominar GORDA DE MIERDA a la otrora veneradaa Elvira Rodríguez, del Partido Popular. Todo por decir que considera que Ortega Lara tal vez no tenga la preparación y la representatividad suficientes como para EXIGIR a Mariano Rajoy un referendum sobre profundísimo cambios en la estructura del estado y otros principios constitucionales

  53. Orente dijo:

    Es gracioso escuchar al tontoloscojo.nes Vidal Quadras hablar de hipertrofia del Estado, sobre abundancia de políticos y funcionarios…Él…¡¡¡ÉL!!! que con estratosférico sueldo se toca los huevos en Bruselas, y viaja en primera clase.

  54. Artista dijo:

    La primera vez que yo he leido llamar gorda de mierda a Elvira Rodriguez ha sido en un comentario en este blog; no sé si alguien confunde la realidad con sus deseos o es que se inventa la realidad para que cuadre con lo que quiere decir.

  55. Flames dijo:

    ¿Y no lo puede criticar por eso?

  56. Artista dijo:

    ¿Y nuestro intelectual y creador de cabecera dónde anda?

  57. Flames dijo:

    Perdón:

    ¿Y no lo puede criticar por eso, D. Orente?

  58. Flames dijo:

    ¿Se le echa de menos, a que sí?

  59. Artista dijo:

    Tanto como echarle de menos… Pero es raro porque él era fiel y sólo ha fallado en puentes y vacaciones así que o está por ahí o vendrá cualquier día a contarnos que estuvo malito pero que sigue con el mismo ánimo de resistente y samurai.
    A lo mejor le han operado para extraerle la empanada del cerebro. 

  60. Flames dijo:

    jejejejeje

  61. Mercedes dijo:

    Flames,
     
    Yo no me opongo a que el Estado adelgace. Pero no quiero que se quede en los huesos tipo Maritere de la vega en biquini.
     
    Lo que digo es que de momento la solución que parece encontrarse es sustituir lo nuestro por más UE, con todo su déficit democrático y sus comisarios parlanchines, sus medidas pretendidamente homogeneizadoras que en muchos casos hay que trasponer a machetazos porque no cuadran dentro de todos los Países, sus imposiciones desde la Comisión –sin que se sepa quién ha elegido a esos señores – sus millonarios funcionarios etc.
     
    Si hay que adelgazar al Estado, llevémosle a un buen endocrino, porque ahora parece que pierde de cintura pero engorda de cadera…un adefesio

  62. Archivero dijo:

    Aquí el que no corre vuela. O: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    Yo no sé si Rosa Díez y/o UPyD serán muy de fiar pero juzgarlos por su no-coalición con Ciudadanos no parece justo; ¿o es que ya no nos acordamos de la coalición electoral de C’s con el de la ONCE y aquel millonario fachilla irlandés antieuropeísta?
    Después de eso cualquiera que sea ofertado por Rivera para coaligarse debe pensárselo muy bien, puesto que el muchacho ya ha demostrado su capacidad de unirse con cualquiera y su gran visión de futuro. Yo desde luego andaría con cuidado.

  63. Flames dijo:

    A mí no me parece tan difícil adelgazar al Estao.

    Además de cara al verano y la playa la gente se anima más a la “operación bikini”.

  64. Flames dijo:

    Por cierto, para gobernar un país, una región o un ayuntamiento no se necesitan conocimientos –que además no tienen nuestros gobernantes– sino principios.

  65. Archivero dijo:

    Y si no se tienen se toman prestados, o se cambian cuando haga falta.
    Así nos va. 

  66. Reinhard dijo:

    Algunos nos preguntamos por qué cojones los fulanos del CGPJ tienen que viajar.

  67. lolo dijo:

    Acabo de ver el vido de la intervención de Rosa Díez y me quito el sombrero. Y el señor Presidente es un imbécil. Y todos los que se niegan a secundar la ovación de los poquitos diputados de UPyD, también. Gracias, Rosa Díez. Qué penita dan todos los demás.

  68. Traveller dijo:

    Lo siento por los enamorados pero Dña. R10 es una dictadorzuela ególatra que no tolera el más mínimo cuestionamiento.

    UPyD no es un partido, es un coro de turiferarios al servicio de la líder.

    Conozco un montón de afiliados a C’s que tras definirse de izquierdas en el II Congreso decidieron pasarse a UPyD que por entonces iniciaba su andadura. Todos salieron rebotados, unos por propia voluntad y otros expulsados sin contemplaciones tras sus primeras conversaciones con nuestra doña y sus adláteres.

     De los que asistieron a su presentación en Madrid, nadie sigue a su lado.

  69. Tadzio dijo:

    Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro, Jordi Alba, Cesc, Pique,………., GOOOOOOOOOOOL del BARÇAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!
     

  70. Tadzio dijo:

    Robo al estilo pepero madrileño.

    Bankia no vale nada (-13.000M). Quién hizo la tasación  previa a la salida a bolsa? Quién la aprobó? Es una estafa! Nadie es responsable?
     

  71. Orente dijo:

    Flames dijo:
    27 junio, 2012 en 18:33

    Por cierto, para gobernar un país, una región o un ayuntamiento no se necesitan conocimientos –que además no tienen nuestros gobernantes– sino principios.

    Inicia sesión para responder
    ————————————————————
    ¿Qué tontería es esta? Un tonto del pueblo analfabeto y cretinoide, pero con principios ¿go
    bernaría bien un país, región o ayuntamiento? ¿Usted (suponiendo que tuviera principios) gobernaría bien un país, región o ayuntamiento? 

  72. Orente dijo:

    ¿Y no piensas ustedes que Vidal Quadras, con sus sueldazos, dietas, prebendas y privilegios por tocarse los huevos en Bruselas es EL PARADIGMA DE LA CASTA POLÍTICA PARASITARIA e inútil que ÉL MISMO tiene la DESVERGÜENZA de denostar?

  73. Catón dijo:

    Ya tocaron diana en el cotolengo.

  74. Flames dijo:

    Sí D. Orente.

    Sí. 

    Aunque en realidad, con principios, se gobernarían casi solos. 

  75. Mercedes dijo:

    Flames
    ¿Con principios y sin conocimientos?
     
    Hombre, estaríamos mejor que con los que no tienen ni uno ni otro.
     
    Gobernar el Estado es como gobernar una empresa, cada una en su especialidad y características;  y si, visto lo visto, todos pensamos que para dirigir un banco es mejor una persona que sepa de banca que no uno que no sepa, para gobernar el Estado hay que saber. Si no es así, tendremos otro zapatero, que saber no sabía, pero principios, en algunas cosas, sí tenía. Malos principios, pero principios. Porque los principios no están definidos y lo que a ti te horroriza a otros les parece ideal.
     
    Yo creo que lo único que salva una buena gestión pública, como la de cualquier otra empresa, es el conocimiento y, evidentemente, la ética en el ejercicio público. De eso ya hay mucho escrito y, de momento, nadie lo ha revelado como improcedente

  76. Mercedes dijo:

    ¿Independencia?  ¿Dónde vais a ir? Esa amenazada de independencia de irse de casa pero llevar todas las semanas la colada a mamá para que lave la ropa, la llevamos sufriendo hace mucho tiempo, quebrados nuestros.
     
    Lo que vais a conseguir se seguir así, es que en el primer referéndum, que tiene que ser nacional para que sea legal, el resto de los españoles os den la independencia y por abrumadora mayoría no por un escaso margen de un 1%
     
     
     
     

  77. Tadzio dijo:

    “Almunia es un mierda de alto standing que, también, borda lo de parecerlo”
    ——————
    Vaya comentarios más  mesurados que suelta mi amiga de los pezones negruzcos….

     

  78. Tadzio dijo:

    ¿Por què el Barça lleva Katar Foundation en la camiseta?
    Porque le paga mucho dinero cada año

    ¿Por qué entonces La Roja no lleva Catalunya en la camiseta?

    https://twitter.com/JaumeBarbera/status/218263522587578368/photo/1
     

  79. rojomason dijo:

    Pues mira Mercedes, ya estáis tardando en convocarlo.  A día de hoy quizás el cuerpo me pida poner la papeleta de Si en la urna.
     
    Y quizás también ( y ahí te doy la razón)  nos vaya a todos mejor ( a vosotros y a nosotros).

  80. rojomason dijo:

    A ver si somos capaces de redactar un convenio regulador de mutuo acuerdo.

  81. Reinhard dijo:

    Y en ese plebiscito, ¿podrán votar los moros que no tengan nivel C de català?

  82. rojomason dijo:

    ¿ Empezamos por una hacienda propia que recaude todos los impuestos como en el PV y Navarra?
     
    Ya calcularemos después la cuota de solidaridad para que el presidente de Extremadura no saque sapos y culebras por la boca.

  83. rojomason dijo:

    Claro que sí,   hay mucho moro de las tierras del norte de Gibraltar que en 40 años no han conseguido ni el B, y tienen todo el derecho a votar  también.

  84. rojomason dijo:

    Aquí todos los moros son bienvenidos, incluso los que son cristianos.

  85. Tadzio dijo:

    Ahora bien, la gente como Reinhardo que no se considere a gusto en Catalunya podrá libremente irse al país vecino. En el tema de las cárceles pasará lo mismo, los presos que se sientan españoles podrán irse de vuelta para España. Algo parecido a lo que hizo Fidel. O sea.

     

  86. rojomason dijo:

    Ahora bien ( que vol dir moro)

  87. rojomason dijo:

    http://avancem.cat/   som-hi, Tadzio?

  88. Orente dijo:

    Catón dijo:
    28 junio, 2012 en 10:00

    Ya tocaron diana en el cotolengo.
    —————————-
    Y, dinos, ¿qué hacéis cuando tocan diana? ¿Váis a desayunar? ¿Y después? Manténnos informados de vuestras actividades. Uno de vosotros, si tiene principios, podría muy bien llegar a ser Presidente del Gobierno. 

  89. Flames dijo:

    Cualquiera puede llegar a presidente ¿no? ¿no era lo que había dicho vuestro Gran Timonel?

  90. Mercedes dijo:

    A ver si somos capaces de redactar un convenio regulador de mutuo acuerdo

    .-.-..

    ¿Pero qué convenio regulador ni que moro muerto? ¡Ya estamos con la colada en cada de Mamá!

    Que no, Rojo, que no. Que la independencia es completa y total. Y claro que tendréis Hacienda propia, si os deja Bruselas. Pero a pedir a Merkel. Nosotros ya no estemos para daros.

  91. Mercedes dijo:

    Ah, y prepararos para no vender ni un palillo en España, no creáis que la independencia sale gratis.
     
    Que ahora ese “motor”, actualmente de pocas cilindradas, no os engañéis,  se mantiene por las compras que hacemos el resto de los españoles, pero luego…pregúntale a los del cava
     
     

  92. Mercedes dijo:

    Y lo de Bruselas es suponiendo que os acepten en la UE. Pero con la deuda que arrastráis encima, mal lo veo. Institucionalizareis el Pujolet como moneda y a ver cuánto os dan por él.
     
     

  93. Tadzio dijo:

    Pero con la deuda que arrastráis encima, mal lo veo. ,

    ————————
    Mercedes, estimada, encima no te cachondees; la deuda que arrastramos con un año de no ser “solidarios” con vosotros quedaba saldada. Y a partir del siguiente año…¿te imaginas lo bien que viviríamos