Hegelianas

(ABC, domingo 24 de junio de 2012)

Hay que mirar a ver si España aún vive o se ha muerto ya de vieja y de autolesionada. No vaya a ser que los mejores programas de regeneración estén condenados al fracaso por incomparecencia del ser. O que, aun perviviendo en sí y para sí, en su obstinación, nadie le esté procurando al enfermo más que consejas arbitristas y veneno en frasco de vitaminas.

El arbitrismo nacional, de larga tradición, perdura encanallado en el clásico “lo que yo te diga”, en las asambleas indignadas y sus cuatro puntos y su mano alzada, en tanto especialista como confunde el mundo todo con su campo de conocimiento (cientifistas, economicistas, psicologistas…), en el estruendo de un millón de golpetazos sobre la barra del bar: “¡Esto lo arreglaba yo en veinticuatro horas!”

Y luego están, más finos y tan nocivos como los necios de arriba, los envenenadores, los de la cura de cianuro, los secesionistas entusiasmados con nuestra agonía, los nacionalistas periféricos zalameros instalados en el Palace que sólo conocen los juegos de suma cero: si tú ganas algo, es que yo lo pierdo, y viceversa.

Con gran soltura, los nacionalistas catalanes han abandonado definitivamente la razón nuclear e histórica del catalanismo político: el liderazgo español. He ahí a Artur Mas en el MIT, contando lo poco españoles que somos los catalanes, lo caro y fatigoso que nos resulta seguir siéndolo, etc.

Sin embozo procede a la salvación simbólica de ETA (¡por sus fines!) el nacionalismo vasco, a cuyo relato, espacio semántico y designios inconstitucionales se han rendido el Tribunal Constitucional y el Partido Socialista, valga la redundancia.

En su columna del viernes, Ignacio Ruiz-Quintano observó aquí que el lehendakari ha oído campanas hegelianas y no sabe dónde. Viene a cuento de la chorrada de “hacer legal lo real”, frasecita que ya nos va indicando la deriva intelectual y moral de la izquierda patria (es un decir), y que sólo impresionará a quien consiga no pensar. Verá, López, el asesinato de menores tras prolongado abuso sexual es real; hágalo legal.

Millares de políticos, con y sin toga, demuestran a diario que todo lo real es racional y que todo lo racional es real, que es por donde iba la cita del de Wurtemberg. Así la consejera de Justicia catalana, a la que veo en la edición autóctona de El Debate de la 1. Instada a mojarse sobre la independencia de Cataluña, la consejera se muestra muy abierta. Sostiene que si algo no cabe en la ley, esa ley tendrá que adaptarse a lo que desee la sociedad. Y no pasa nada. El caso es de lo más instructivo porque la consejera, Doña Pilar Fernández Bozal, entre cuyos apellidos acaba de aparecer una catalanizante “i”, redactó hace menos de tres años, siendo abogada jefa del Estado en Cataluña, dos recursos contra la famosa consulta independentista organizada en Arenys de Munt. La campaña había sido apoyada por Artur Mas, que votó a favor de la secesión “a título personal” en una de las muchas consultas que siguieron la estela de Arenys. En aquel tiempo, doña Pilar veía peligrar “la estabilidad política y social de España”. Así decía: “Estimamos que plantear una consulta popular en términos que afectan a la integridad territorial del Estado y a la soberanía nacional sí que es una cuestión que atañe al interés general, generando un perjuicio para la estabilidad social y política.”

¿Estamos ante la misma persona, o ante otra jurista con el mismo nombre? No hay misterio, también la cosa de López se sigue llamando PSE, como en tiempos de Redondo Terreros. Siendo real tanto desdoro, será que es racional.

JC Girauta

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

165 respuestas a Hegelianas

  1. Sintxapela dijo:

    “Abogada jefa del Estado”, hay que joderse.

    Hay que ver la de grandes tardes que nos da el famoso colectivo, mal que le pese a doña Matilde.

    Aunque así visto parece que se trate de una letrada reina o presidenta de república. 

  2. Nemo dijo:

    Amic Joan Carles, Hegel es demasiado para un domingo por la tarde.

    Pero yo creo que doña Pilar no puede ser real.

  3. iF... dijo:

    Vaya pandilla de obsesivos todo el día jorobando nuestro lugar de esparcimiento con las mismas cantinelas…Sintxapela por favor¡¡¡¡….¿no tienes nada que decir sobre el juventut de Badalona o sobre el Estudiantes para retonificar el blog? 

  4. iF... dijo:

    Si España se muere, será de autolesiones, desde luego. Por la edad no. Hay naciones a las que el paso del tiempo vigoriza.
    España necesita el diván del buen terapeuta para liberarse de culpas reales o imaginadas y asumir lo que toque y a partir de ahí, una narración alternativa sobre nosotros mismos que no vuelva a reincidir en el gozoso mantra autodestructivo, estrategia psicológica defensiva en el que se esconden las excusas colectivas y personales que en teoría justifican esos fracasos reales o imaginarios. Es un mal recurso que ofrece una gratificación muy contraproducente…uno se excusa en el todo sistemáticamente y eso esconde la semilla de la degradación total.  
     
    Creo que Moa es de los pocos que, entendiendo la raíz de los males, le dedica tiempo. Pero Moa tiene sus cosas y sería deseable contar con más gente trabajando en esa dirección…socioterapia anti leyenda negra y otros derivados de la misma naturaleza.
     
    Tres generaciones en un sentido u otro y el país tendrá algún futuro o ninguno.
     

  5. Tadzio dijo:

    “Millares de políticos, con y sin toga, demuestran a diario que todo lo real es racional y que todo lo racional es real, que es por donde iba la cita del de Wurtemberg”

    ————–
    Me encanta la soltura con la que Girauta menciona a Hegel. Un podría pensar  que siendo licenciado en derecho quizá se leyó la filosofia del derecho de Hegel y en alemán. Pero, la gratuidad con la que hace a aparecer al filosofo alemán en medio de su columnita, me hace pensar que todo el Hegel que conoce es el del librito apendice sobre  las Tesis sobre Feuerbach de Engels.
    Yo creo que el problema de España no es Mas o los catalanes, como una vez más nos cuenta-aburre Girauta, el problema de España son los tertulianos y opinadores que hablan de filosofía , de economía, de todo, sin haber leído a penas nada, siempre mentando de oídas.

     
     

  6. Reinhard dijo:

    *el problema de España son los tertulianos y opinadores que hablan de filosofía , de economía, de todo, sin haber leído a penas nada, siempre mentando de oídas.*
    ———————————–
    El necio Bocinegro, sin duda. 

  7. Nemo dijo:

    Bocinete lee “a penas” a los especímenes más gárrulos de la pajarera de Rebelión. Por eso los “menta” con toda legitimidad cuando nos obsequia con sus deposiciones literales, cual esforzado escarabajo pelotero. No hay que restarle mérito.

  8. Nemo dijo:

    Bocinete no lo ha tenido fácil.  Ese “el Vall Hebrón” que nos dejó el otro día deja constancia de la magnitud de la obra de integración de esta tierra de acogida profundamente generosa.

  9. Tadzio dijo:

    Pero que gilipollez más profunda y abisal mala educación hay detrás de esa tarea imbécil, donde las haya, de ir husmeando, en los textos de intenet, buscando algun error ortográfico, alguna errata o falta ortográfica Pero qué placer insano produce en algunos eso, por Dios!! 
    Acaso, párvulo de los cojones, no te has dado cuenta aún que jamás de los jamases pierdo el tiempo repasando la ortografía de lo que escribo aquí. No entiendes, que escribo a salto de mata, tal como me sale de los cojones, sandio.

     

  10. Sintxapela dijo:

    El problema de España son los catalanes como Aldeanadzio.

  11. lolo dijo:

    Quedó aclarado, por confesión de parte, que la causa de la defenestración de Moa en LD fue su activismo anti-homosexual (más exáctamente anti-homosexualista en su terminología). “no fundé LD para que se atacase a los homosexuales”, dicen que dijo FJL en la última junta de accionistas. Pues bien, en su última entrega de la nueva saga emprendida, el Rellenito Omnisciente lanza una zafia acusación de lesbianismo contra una periodista a la que no cita por el nombre de un portal católico que tiene la manía de contestar a sus ataques en estos términos: “¿Qué más me da a mí que una conocida lesbiana casada heterosexualmente esté en las páginas de una piadosa web cuyo director me lee con atención y coloca comentarios fanáticamente agresivos al pie de mis artículos?” Éste es el nivel, Maribel. La audiencia de LD queda a la espera de que el editor-director-presidente aplique el mismo rasero.

  12. Mercedes dijo:

    conocida lesbiana casada heterosexualmente
     
    .-.-.
     
    Esto tiene un hueco en el código penal.
    Además de esperar la reacción de FJL, por supuesto
     

  13. Tadzio dijo:

    Pero cómo pueden ustedes leer a esos tarados de Libertad Genital o escuchar al emisario de vertidos radiofónicos Cope: Pío Moa, Losantos, Vidal. No ven que están profundamente enfermos, que son unos manipuladores patológicos. 
    Y después hablan de Rebelión…, allí también escriben tarados, desde luego, pero no SÓLO tarados. 

  14. Nemo dijo:

    Mercedes:

    Esto tiene un hueco en el código penal.

    Totalmente de acuerdo: ”casada heterosexualmente” tiene mucho delito.

  15. Nemo dijo:

    Me ha venido a la cabeza un Vidal disfrazado de Elvis meneándose en una tarima, con sombrero y peacemaker. Sudor frío.

  16. iF... dijo:

    Lolo…tuvo bastante que ver en todo aquello el portazo de José María Marco. De todas maneras si bien es lícito criticar cierta política avasalladora homosexualista del sindicato de género de turno – FJL también los critica, ojo- tal vez incidir como hizo Moa en si la homosexualidad es o no una enfermedad, en términos estrictamente clínicos, sin dejar de ser una polémica igualmente lícita, chirriaba bastante en una web política ¿no?…es un tema tan complejo que incluso cuando ha sido abordado por los congresos de psiquiatría internacional, en los términos científicos más pulcros, agita la furia del linchamiento contra quien se atreve a abrir el debate.
     
    De todas maneras, debe ser muy complicado lidiar con los egos del gremio para un director de la cosa. Sospecho que FJL debe echar de menos la labor apaciguadora de Javier Rubio Navarro. Desde fuera da la impresión que la mayoría de estas broncas podrían reconducirse de la mano de un gestor de egos con tantas horas de vuelo como las de JRN.
     
    Por lo demás, Moa fue objeto de un acoso difuso y de un ninguneo continuado que es muy común entre el biotipo agresivo-pasivo que siempre apuesta por imponer la autocensura porque rehuye el debate –lo vemos todos los días-… además claro de la mala educación de Vidal con él, que superaba lo esperable en estas peloteras –los lectores ya dieron buena cuenta de ello afeando a CV- …dicho lo cual y a pesar de todo fue Moa quien se marchó –harto- y no hubo despido, stricto sensu.
     
    LdP todavía cuenta con él en su programa Sin Complejos. También hay que recordarlo. LD no es el gulag. Y si un día desaparece, los liberales y hasta no pocos socialdemócratas de los que todavía no odian a su país, lo echarán de menos. Mucho. Y la mejor prueba de ello es que FJL en esa misma junta de accionistas animó a refutar las tesis de César Vidal, abiertamente, y con cierta sorna imploró al destino para que no Vidal no castigase a los lectores con 30 columnas de respuesta a cada artículo…
     

  17. Nemo dijo:

    Otro con delito:

    “Tengo el honor de dirigirme a Usted en nombre del Gobierno de España, para solicitar formalmente asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras españolas que así lo requieran. Esta asistencia financiera se enmarca dentro de los términos de la ayuda financiera para la recapitalización de las instituciones financieras. La elección del instrumento concreto en el que materializará esta ayuda, tendrá en consideración las diferentes posibilidades disponibles en la actualidad y aquellas que se puedan decidir en el futuro”.

    ¿Cómo nos van a tomar en serio escribiendo como un personaje de Ozores?

  18. Flames dijo:

    Yo les escribí una parecida hace unos meses y pidiendo mucho menos dinero.

    Pero después del comentario de D. Nemo ya sé por qué no me han hecho caso. 

  19. rojomason dijo:

    “Sostiene que si algo no cabe en la ley, esa ley tendrá que adaptarse a lo que desee la sociedad. Y no pasa nada.”
     
     
    ————–
     
     
    Por supuesto que no pasa nada.  ¿ o debería ser al revés; la sociedad adaptarse a lo que deseen las leyes?
     
     

  20. Atalanta dijo:

    ¿Rellenito Omnisciente?

    ¡¡¡es un pavo relleno de pavo y polvorones de navidad!!

    ¡ah…que se me olvidaba sus señas de identidad…!

    ¡¡un pavo relleno de pavo y polvorones de navidad con sombrero de caoboidemedianoche y pistola sustituta del falo…que diría aquel muchacho tan simpático, un tal Froid…

    —-

    al final, se pirran por descalificar a lo burullo ¡por las opciones sexuales de los adultos

    yo también creo que el comentario entra, o se lo debe de meter, por su códigopenal…y no digo más…

  21. Atalanta dijo:

    con lo fino que eres, RM…

    pues, mayoritariamente, la sociedad quiere que  la selección española gane metiendo goles con la mano…

    o que se fusile a los etarras

    o que se castre a los violadores (yo añado y que les rompan las piernas)

    o que todos semamos ricos y felices ( yo añado que las perdices sean en escabeche)

  22. Atalanta dijo:

    a ver, define “sociedad”

  23. Sintxapela dijo:

    El motor de Cataluña, a tenor de lo que se ve, viene siendo la morisma. Estableció allí su cabeza de puente quizá para ayudar a España a salir de la crisis : 

     http://www.alertadigital.com/2012/06/19/escolares-musulmanes-de-un-colegio-de-tarrasa-impiden-comer-bocadillos-de-jamon-a-los-ninos-autoctonos/

    • iF... dijo:

      es un frenopático. En árabe y en catalán para unos alumnos mayoritariamente hispanohablantes. Y el jamón prohibido. Después seguirá el bocata de foie gras tapa negra de toda la vida. 

  24. rojomason dijo:

    Capitán, a este hombre hay que enseñarle lo que son los sinónimos. Yo lo hubiera redactado así:
     
    “Tengo el honor de dirigirme a Usted en nombre del Gobierno de España, para solicitar formalmente asistencia financiera para la recapitalización de las bandas de  delincuencia organizada españolas que así lo requieran. Esta ayuda se enmarca dentro de los términos del código de honor de la mafia para la recapitalización de las “famiglias”. La elección del instrumento concreto en el que materializará esta ayuda, tendrá en consideración las diferentes posibilidades de extorsión y recaudación presentes y aquellas que se puedan decidir en el futuro por el “Consejo di capos””.

  25. rojomason dijo:

    Entonces Ata,  lo mejor es que los prohombres (and women) decidan las leyes, y el resto de la sociedad ya las acataremos… o no.
     
    La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes. De la wipi para no perder mucho el tiempo.  Ya ves que la definición de sociedad no especifica el color de la bandera ( que me temo tú es lo que querías que te dijera).

  26. Sintxapela dijo:

    Le cambias lo de “Gobierno de España” por “Generalitat de Catalunya” y es talmente lo que hace la segunda con el primero. No hará falta que explique cuáles son las “famiglias” de por allá…..

  27. Atalanta dijo:

    Me gusta más tu redacción, RM

    No,no. Yo no tengo prejuicios y contigo menos. Eres una caja de sorpresas intelectuales con la coincido algunas veces…y eso, me gusta

    ;-)

    a pesar de que tu alma romántica y liberal sigue “aberronchada” en un abogado/jurista progre

    ;-)))))

  28. Nemo dijo:

    Cierto, letrado. Hasta a nuestro experto en finanzas hay que explicarle algo de vez en cuando.

    Esta asistencia financiera se enmarca dentro de los términos de la ayuda financiera para la recapitalización de las instituciones financieras.

    Dicen que los esquimales tienen una docena de palabras para nombrar el hielo. Inquietante.

    Pero ya avisó de que la carta podía decepcionarnos.

  29. Sintxapela dijo:

    No me he enterado, don Nemo…. ¿ el ínclito De Windows ha escrito eso ?.

  30. Nemo dijo:

    Al menos lo tenía anunciado y lo ha firmado.
    No sé decirle si le han ayudado, o la cosa se ha subcontratado.

  31. Mercedes dijo:

    El mayor delito de CV no es contra el honor de la señora “casada heterosexualmente”  al que el acusa de otras cosas; sino que para conocer otras intimidades, lo mismo es que estuvo en su luna de miel. Algo así como  Pilar Urbano comprobando cual de los  calcetines  se ponía y quitaba primero  Garzón.
     
    ¡Qué falta de pudor!
     
    http://www.youtube.com/watch?v=Uxura-pIyTM

  32. Nemo dijo:

    Iba a decir …
    le ha ayudado un abogado del estado,
    pero rimaba demasiado.

  33. Mercedes dijo:

    Ya ves que la definición de sociedad no especifica el color de la bandera ( que me temo tú es lo que querías que te dijera).

    .-..

    ¿Desde cuando sociedad y estado son la misma cosa?

    Tú, querido Rojo, sigues anclado en la república independiente de tu casa como forma política de organización

  34. Atalanta dijo:

    …pues si estuvo en la luna de miel no pasaría desapercibido…

    causa de nulidad matrimonial

  35. Atalanta dijo:

    ¿es socio de Ikea?

  36. Mercedes dijo:

    Le habrá ayudado un economista del estado ( lo que es él) porque digo yo que antes de firmarla la habrá leído.

    Igual es que la han hecho muy deprisa, casi sin tiempo, ¡cómo no se lo esperaban, lo mismo no lo habían pensado!

    • Mercedes dijo:

      Ah, también lo puede medio haber subcontratado. Es decir, se lo puede haber encargado a un asesor de esos que están en los gabinetes de los ministros que no son funcionarios pero tienen mucho master y hablan muchos idiomas. Igual ha sido el asesor.

      ¡Y habiendo un asesor, para qué va a leer el Ministro!
       
       

  37. Mercedes dijo:

    A este paso todos acabaremos siendo socios de IKEA, nada de muebles castellanos nobles y de buenas maderas…

  38. Atalanta dijo:

    yo y mi mismidad nos estamos preguntando

    si esa señora periodista, lesbiana, está casada heterosexualmente

    ¿podemos decir que es lesbiana al 50%?

    ¿o que es bi-sexual?

    ¿a partir de qué tanto por ciento ya se puede considerar homosexualidad? (no me refiero al número de veces)

    ¿o es lesbiana cuando está con una mujer, ella misma sin ir más lejos y hetero cuando está con su señor marido?

    uuufff…mi mismidad se va a poner las botas

    me voy que oigo la llamada de la heterosexualidad culinaria

  39. Mercedes dijo:

    Efectivamente, Ata. Sería causa de nulidad, tanto si estuvo el gordinflón presente como si la chica aspira a diversos tipos de matrimonio de esos que ahora consagra la RAE.
     
    ¡A ver si lo que quiere CV es ligar con ella y no sabe como deshacerse del marido!
     
     

  40. Atalanta dijo:

    más bien con el marido, Mercedes

    eso de llevar pistóla nos da que pensar a mi mismidad y a mí.

  41. iF... dijo:

    QP, estupenda entrevista a Manuel Trallero y la verbena local.
     
    :DDD
     
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-06-25/preguntas-a-la-historia-el-caso-palau-45796.html

  42. Sintxapela dijo:

    Gracias, Mercedes y don Nemo.

    ………….

     No le den ustedes más vueltas. Yo creo que quiso decir que la señora se casó en A, siendo ella B.

  43. iF... dijo:

    Oh…lo de Fernández Diaz de intermediario con Aznar para soltarle 14 mill de euros a Millet es de aurora boreal…hacía tiempo que no reía tanto.
    Fantástico.

    …y lo de la coral encargando estudios musicales a partidos políticos…jojojo. Superior.

      

  44. iF... dijo:

    Pero lo más duro, autentico hardcore, es que no ha aparecido ni una referencia del libro ni a nivel radiofónico, periodístico o televisivo en ningún medio no ya en Cataluña, ni siquiera en MadriT. Ni en el ABC, ni La Razón ni El Mundo etc.
     
    A-CO-JO-NAN-TE

  45. iF... dijo:

    auténtico 

  46. Nemo dijo:

    Para mí que Luisito se llevó el cuaderno a casa el viernes, pero con el partido y la verbena se escaqueó y no acabó la redacción. Y esta mañana todo ha sido correr. Ese papel debe tener manchas de colacao.

  47. Sintxapela dijo:

    Don Nemo, al menos no le ha dado el día de hoy sin poder presentar el papel, y no ha tenido que decir eso de “es que se me lo comió el perro”.

    ………………..

    Don If, si estaba metido el PP en el “fregao” es muy muy lógico que ninguno de los medios que usted ha citado haya dicho una palabra. Y muy lógico también, evidentemente, que no la haya dicho ni la esté diciendo el Partit de Sánchez Camacho. 

  48. iF... dijo:

    Podían poner a tamaño natural los cuerpos de las víctimas para hacerse la foto a un euro.
    Hay que dedicarle alguna atención también a las grandes obras de los prohombres locales. Caray.
     
    *** 
    Sintxapela…el de Trallero me lo compro. Fijo. Si lo encuentro. 
     
    …impresiona comprobar que la omertá se ha extendido y que aquellas actitudes que entonces sorprendieron a muchos ciudadanos de una Barcelona cosmopolita que se apagaba, como son la censura, el silenciamiento, el desaire, el repudio social, la pequeña conspiración y la mala leche de los lerdos, ya ha desbordado sus límites originales y ni aquí, en la capital, puede esperar un ciudadano valiente como Trallero que se atienda a su denuncia.
     
    En fin…les dará coñazo hacerse eco.
     

  49. lolo dijo:

    Voces contra el Terrorismo está sondeando a ver si es capaz de llenar un autobús para hacer algo en San Sebastián. A este extremo hemos llegado. No hay que ser profeta para aventurar que cualquier día una de estas víctimas traicionadas sentirá el impulso de tomar venganza de verdad y entonces veremos caer sobre ella todo el peso de la ley, del estado, todas las condenas rotundas y sin pero alguno.

  50. Sintxapela dijo:

    Eso, don Lolo, si antes no se tiene que dar el piro, como aquel chico de Lazcano, Guipuzcoa, que vivia sobre la Casa del Pueblo de la localidad y, harto de tanto atentado contra la misma, arraso el la taberna batasuna.

  51. lolo dijo:

    Sintxapela, poco después de aquello tomó posesión Pachi López con el apoyo de Basagoiti. Yo dije que ya tenía programa de gobierno, con un solo punto: conseguir que aquel chaval pudiese seguir viviendo en su casa y en su pueblo. Naturalmente, ni lo intentaron.

  52. Sintxapela dijo:

    Para despues del sanedrin del viernes, muy posible subida del precio de la luz, algo mas del 7%. La conjuncion casta politica-companyias electricas funciona a la perfeccion, eso de yo te doy sillon en el consejo y buen sueldo, a cambio de tus influencias para poder hacer lo que queramos 

     http://www.noticiasdenavarra.com/2012/06/25/economia/madrid-ajusta-esta-semana-el-deficit-de-tarifa-y-estudiara-posibles-alzas-de-luz

      

  53. Sintxapela dijo:

    Ya me diras como, Mercedes, porque tienen el servidor cascado….

    No me fio mucho de esa iniciativa, por cuanto sus tres promotores estan dentro de un partido politico determinado y no abjuran de el ni lo critican en alto.

    Y no se que le pasa a mi teclado, pero no me funcionan las tildes y otros signos, incluso la enye.

     

  54. Sintxapela dijo:

    Me autocorrijo, Ortega Lara si.

  55. Flames dijo:

    ¿Alguien conoce algún reproductor de vídeo o audio que corrija las pausas entrecortadas que hace Mª Dolores de Cospedal al hablar?

    Es que suena como si estuvieras escuchando el audio de una página lenta de internet. 

  56. Atalanta dijo:

    es que habla con comas…y no sabe ponerlas bien

  57. Traveller dijo:

    IF:

    Si no encuentras el libro de Trallero, avísame y te lo conseguiré. Dedicado, si lo prefieres.

  58. Mercedes dijo:

    Sintxapela,
    Yo me pude dar de alta al medio día. No sé decirte más sobre eso.
    Santiago Abascal es muy crítico con el PP del País Vasco y desde DENAES ha hecho muchas cosas en contra del Pp. De hecho estaba el otro día en Colón con las victimas.
     
    Esta de ahora es una plataforma que exige regeneración. Es verdad que estas mismas personas ya plantearon una reforma constitucional, muy bien pensada, a la que el PP- para qué hablar del PSOE- no hizo caso. Es verdad que son del PP, pero del sector crítico del PP. Es posible que no consigan nada, pero la idea es muy buena.
    Si no lo consiguen, pues seguiremos igual;  pero si los apoyamos lo mismo consiguen algo y eso ya será más de lo que tenemos.
     

  59. lolo dijo:

    La página web de Reconversión (horrísono nombrecito, parece que reivindican a F. González) está caída. Espero que su colapso se deba al entusiasmo de la peña que quiere firmar y no que está caída por desidia de los abajofirmantes del manifiesto, exquisitos arbitristas, demasiado exquisitos de ocuparse de cosas nimias como atender una web. Si es por lo primero, felicitémonos, si es por lo segundo, llegan tarde y vagueando.

  60. Mercedes dijo:

    Debe estar caída, porque he intentado entrar desde la página de DENAES, que me imagino que tiene enlace, y tampoco va la página de DENAES.

  61. Mercedes dijo:

    El libro de Trallero está en fnac, e incluso de puede comprar por internet

    http://libros.fnac.es/a707721/Manuel-Trallero-Musica-celestial

  62. iF... dijo:

    Alejo Vidal-Quadras es de lo más valioso que tiene la derecha. En su recientemente publicado ‘Ahora, un cambio de rumbo’ insiste en denunciar un modelo de relación envilecida entre el poder y el ciudadano que desgraciadamente es muy del gusto de los cuadros de su partido, y de no pocos de sus votantes, en el que la primacía del poder del Leviatán –ups, es cosa suya- sobre las libertades civiles estrangula cualquier opción. Denuncia la crisis del Estado-providencia, ‘políticamente inmanejable y presupuestariamente inviable’, una Administración multi-nivel plagada de duplicidades e insostenible que califica ‘de ineficiente, compleja, hipertrofiada y carísima’, el saqueo a los contribuyentes, los sectores públicos elefantiásicos, el control de la sociedad, la regulación excesiva y anacrónica y hasta –¡oh!- el corporativismo funcionarial, etcétera etcétera…l
    Tampoco se corta afeando a Aznar todas aquellas reformas urgentes que debieron abordarse en su mandato. Incluido ese tema menor de la Ley electoral.
     
    Tanto lleva Vidal-Quadras insistiendo en estas anomalías que se diría de él que trata de imponer sus ideas a base de ser pesado, pero es posible que solo sea un tipo con principios y que los defiende.
     
    Así que posiblemente la iniciativa de ‘Reconversión’ mucho que ver con su discurso. Lo digo por advertir a algunos incoherentes que la iniciativa no es un partido de baloncesto. Creo.
     

  63. Flames dijo:

    ¿Recuerdan cuando dije que Iñaki Oyarzábal me hacía sentir gay?

    Creo que me anticipé a algo que vislumbraba en él y no sabía qué era. O le lancé un conjuro o algo así. 

  64. iF... dijo:

    Juer…gracias Traveller. Me encantaría.
    Mil gracias.
     
    ¿y cómo lo hacemos?
     
    ;D

    • Traveller dijo:

      Primero deberás decirme a quien debe dedicar el libro porque lo de IF queda como un poco condicional………..

      Después, si prefieres mantener tu identidad a recaudo, necesitaré una dirección neutra a donde poder enviarlo, tipo apartado de correos.

      Y si no, como dice nuestra Merche, nos tomamos un café. Por cierto, no sé como sabe Mercedes que Zaragoza nos queda a mitad de camino, porque podríamos vivir los dos en la misma ciudad, ¿no?

      Yo estoy contactable en traveller.scm@gmail.com

      Y por último, Trallero ya presentó su libro en Barcelona semanas atrás.

       

  65. Mercedes dijo:

    Siento mucho la situación de Gustavo Pérez Puig. Él y su mujer, Mara Recatero, han sido los mejores adaptadores de las obras de Jardiel Poncela. No sólo de Jardiel, pero sí especialmente de las de Jardiel.
    La llegada de Gallardón al Ayuntamiento y sobre todo la de Alicia Moreno a la concejalía de las Artes, acabó con la presencia de Pérez Puig y de Recatero en el teatro español de Madrid- posiblemente el mejor teatro entre los clásicos que le queda a Madrid- Allí se aposentó Mario Gas, lo que supuso adaptaciones imposible de ver, comedias ausentes de público y público alejado del teatro. Si a aquella pérdida, unimos las obras de reconstrucción del  teatro de la Comedia (que ni las del Escorial), en el que se asentaba la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el resultado ha sido una catástrofe para la representación del teatro clásico en la capital.
    La despedida de Alicia Moreno y de Mario Gas nos había devuelto las esperanzas a los amantes del teatro. Pero esas esperanzas aún no se han materializado (esperemos que Doña Ana Botella nos sorprenda un día de estos con una mejora en este aspecto de su gestión). En todo caso, si eso se produce, desgraciadamente,  no van a ser con obras de Pérez Puig

  66. Mercedes dijo:

    Seguro que Vidal- Quadras no empleó la palabra Leviatán y seguro también, porque le he oído en más de una conferencia que tiene un concepto del Estado más cercano al que tengo yo que a esa birria en el que lo quieres convertir tú.

    Y me voy.

  67. Sintxapela dijo:

    Don Flames, cuando yo lei la noticia, pense que Oyarzabal va para Zerolo del PP.

    ……….

    De acuerdo con don Lolo, suena mucho mejor *Regeneracion*, aunque vete tu a saber si alguien ha registrado el termino en la SGAE, todo puede ser.

    ……………

    Mercedes, Mario Conde tambien tiene su propio chiringuito, la Fundacion Sociedad Civil. Es el problema, que cada cual aqui presenta *su* iniciativa en vez de unirse todos en un frente constitucionalista/ciudadanista, la cosa es tan grave que creo que no ha lugar tanta division. Demasiados egos todavia.

    Y si, sera buena idea, pero servidor es gato escaldado, como tantos por otra parte, y por ello del agua fria huye. 

  68. Reinhard dijo:

    Vidal Quadras bajó muchos enteros cuando se puso a llorar por aquello de que los eurodiputados dejarían de viajar en clase preferente. Hablaba del cansancio, pupita en las piernas, omitiendo lo importante: que el parlamento europeo es una mierda como un piano. 

  69. Mercedes dijo:

    ¿y cómo lo hacemos?
     
    ;D

    .-.-.-

    Uno compre el libro, lo manda por seur a una dirección de correo de estas que vienen aquí:
    http://www.tuoficina.es/productos/buzones-oficina-virtual/index.php

    El que lo recibe, si tiene que pagar que lo haga a un número de cuenta corriente, sin necesidad de que el otro de los datos.

    Así seguís en la mayor intimidad.

    Ay, si al final los partidarios de un poco de Leviatán, en sus justos términos, sin que nos aplaste, pero  que ponga límites a la explotación abusiva que haría el mercado si el leviatán no existiera, os va a tener que buscar la solución.

    También podéis quedar en Zaragoza, a mitad de camino entre las dos ciudades. En una cafetería. Los dos disfrazados, uno lleva el libro lo deja en la barra y el otro lo coge.

    Siempre cabe la opción más normal, que os veáis y os toméis un café, juntos. Si necesitáis de mi dirección de e-mail para asuntos heterodoxos podéis pedir ayuda. Podéis emplear direcciones de correo con nombres falsos- lo hacemos todos-

  70. Sintxapela dijo:

    Aqui, como digas algo de los abogados del Estado o del corporativismo funcionarial, escopetazo de sal que te crio….

  71. iF... dijo:

     
    Hola Mercedes. ¿sigues por aquí?
    ;D
     
    …¿presenta Trallero su libro?, sería un estupendo pretexto para ir a Barna

  72. Reinhard dijo:

    Venga usted a Barcelona, iF, que hay funcionarios a punta pala, y además de los sectarios a tope.

  73. Flames dijo:

    D. Sintxa; me gusta más el pelo de Oyarzábal.

    Lo veo anunciando champú en la tele. 

  74. iF... dijo:

    Jejeje…tengo ganas de ir por ahí unos días Reinhard. La verdad es que Mercedes me hace dudar si se menciona explícitamente el término Leviatán o no, pero el ensayo es un inventario exhaustivo del nivel de degradación y abuso al que nos vemos sometidos los ciudadanos y el difícil trance para salir de aquí sin una revisión en profundidad.
     
    De todas maneras es cierto que a AVQ le preocupa también el carácter residual del Estado vs el creciente poder de las autonomías, lo menciona expresamente, pero en unos términos que cualquier liberal comparte y suscribe y siempre vinculando el uso del adjetivo al antagonismo del aspirante por desplazarlo. O sea, en referencia a las ambiciones de la otra parte…
     
    El Estado, en su justa medida es indispensable. Esto nadie, excepto los anarquistas, lo discuten.
     
    También es la tesis de QP. Unos locos- viene a decir en el mejor de los casos- en Madrid quieren desarmar el Estado dejando a las autonomías –ergo a los nazionalismos identitarios- todo el poder.
     
    En realidad el enunciado es falso. Primero porque el Estado no ha garantizado los derechos civiles ni en Cataluña ni el País Vasco, precisamente el Estado es la crónica de un fracaso sostenido en el tiempo, por lo que proyectar alguna ilusión en su capacidad o voluntad atribuyendo a su tamaño u omnipresencia legislativa alguna cualidad milagrosa es por lo menos sospechoso a la luz de los hechos.
     
    Sí hemos visto y comprobado, y más los que allí hemos vivido, que el Estado bien al contrario prefiere chalanear con sus correligionarios territoriales sobre los derechos de los ciudadanos sobre lo que negocia, cede, entrega o amaga colaborar en su liquidación, sin mayor culpabilidad.   
     
    A estas alturas de la película parece urgente preguntarse si el Estado es garantía de algo para esos ciudadanos que ya parecen pertenecer a unos territorios más que a su propia voluntad de decidir sobre lo que les afecta. Y si es así, y es justo reconocer el fracaso y es urgente preguntarse el papel de un Estado que solo es garantista en la medida que no inoportuna a sus réplicas menores en los múltiples abusos que promueven, entonces ¿no es razonable creer que los derechos se hallan más seguros con menos Estado metomentodo  –en cualquiera de sus formas territoriales- que no con más y más y más?
     
    Y ya ni entro en el resto del putiferio financiero público, saqueo de fondos y demás. 
    Hale, bona nit.

    • lolo dijo:

      Lo de estos señores de Torrelodones es la mayor bofetada que se puede dar a la partidocracia. Genial eso de que suprimen la grúa; cuando hace falta llaman a la del pueblo de al lado, prueba evidente de que, al menos, sobraba una.

  75. lolo dijo:

    Hemos leído este artículo para el ilustre jurista Rojomasón:
    http://www.larazon.es/noticia/9496-en-babia-por-jose-luis-requero

  76. Flames dijo:

    Envidia de Torredolones.

    Y envidia de los Miami Heats, que celebraron el título de la NBA con un autobús lleno de banderas. Una la de España de San Andrés, la primera bandera que tuvo aquel territorio.

    Y dicen que los EEUU no tienen monumentos ni historia. Pues han debido de ser unos extraterrestres los que construyeron este fuerte en San Agustín-Florida:

    http://es.wikipedia.org/wiki/San_Agust%C3%ADn_(Florida)

    http://www.google.es/search?client=safari&rls=en&q=san+marcos+fuerte+san+agustin&oe=UTF-8&redir_esc=&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=hVfpT9WJE8H80QWknKWqAQ&biw=1416&bih=752&sei=h1fpT-_8KIuAhQeXm4XwDA

     

    • lolo dijo:

      Dice la wiki que el fuerte se construyó con coquina, una mezcla de moluscos con cemento, pero miro las fotos y a mi me parece piedra ¿Usted qué opina? Además, que yo sepa, si la coquina fuese tan adecuada para ese uso se habrían construido con ella todo tipo de fortificaciones en la costa, así en América como en Europa, lo que no ocurrió.

  77. Orente dijo:

    Alejo Vidal y OTROS tontoloscoj.ones varios proponen un REFERENDUM en estos términos “¿Desea usted la reordenación y la racionalización de nuestro sistema político y autonómico y de nuestra estructura institucional para fortalecer la unidad nacional y conseguir la eficiencia y la viabilidad del Estado? ¿Ein?”

     

  78. lolo dijo:

    Sí, deseo.

  79. iF... dijo:

    Traveller, de nuevo muchas gracias por el ofrecimiento pero mi mujer pasa hoy por la Fnac para comprar su novela tocho del mes y de paso si lo ve me compra el de Trallero.
    un abrazo 

    ***

    El gobierno anuncia que se dispone a hacer otro grandísimo esfuerzo por ayudarnos:
     
    El Mundo: El Gobierno estudia cambiar en una amplia gama de productos el IVA superreducido, del 4%, y el reducido, del 8%, al normal, del 18%, según fuentes del ministerio de Hacienda.

  80. iF... dijo:

    Flames ¿viste el documental ‘fraude’?

     

  81. Tadzio dijo:

    El referendum que se va hacer dentro de un año será el siguiente:

    “Vol vostè fotre el camp correns d’Espanya i deixar que centralitzin el seu estat de la manera que els sembli més adient?”

  82. lolo dijo:

    Por cierto, que ya rula:
    http://www.reconversion.es/

    Aunque reconozco que se me escapa eso del “referendum consultivo” ¿Acaso el PP, con su mayoría absoluta y su canesú, necesita un referendum consultivo para obviar la oposición del Psoe? Haría falta un referendum para la militancia y votantes del PP ¿Desea usted que su lider Rajoy, aparte de ocuparse de la crisis, se ocupe de asuntos tales como la reforma de la ley electoral, la devolución de competencias de las autonomías, la supresión de órganos constitucionales como el TC y el Senado, etc?

  83. Flames dijo:

    D. LOLO; lo ignoro.

    D. IF; lo intenté ver ayer pero no veía nada. Lo volveré a intentar. 

  84. Orente dijo:

    lolo dijo:
    26 junio, 2012 en 9:05

    Sí, deseo.

    ¡Pues cojonudo! ¿Y?
     

  85. Orente dijo:

    La única decisión acertada que tomó Aznar fué echar, con fuerte patada  (aún le duelen las posaderas) al tontolosco.jones Alejo Vidal . El pobre Alejo, gran medrador como perezoso eurodiputado, aún no ha superado aquello.

  86. Tadzio dijo:

    Rajoy subirá el IVA. ¿Pero cuásntas mentiras llegó a decir este pobre hombre?
    Habría que pasar cada día por TV el cara a cara con Rubalcaba de antes de las elecciones. Parece que Rubalcaba tenía capacidad de advinar el futuro. Todo lo que dijo se ha cumplido
     

    • lolo dijo:

      Se podría hacer una maratón. Podríamos poner el cara a cara Pizarro – Solbes para calentar.

  87. Orente dijo:

    ¿Están ustedes interesados en saber por qué la ex-esposa del Rellenito Omnisciente se divorció (¡echando leches!) de él? No seré yo quien desvele intimidades sexuales de nadie, pero…

    • lolo dijo:

      Coño, a esto le llaman ahora arquitectura sostenible. Pero en las fotos sigo viendo piedra.

  88. Mercedes dijo:

    Traveller,
     
    Interpreté  lo de Barcelona, porque sé que eres catalán, amigo de Girauta y en la feria de Sevilla te conocen por “el de Barcelona”. Pero tienes razón, eso no implica que vivas en Barcelona.
    En todo caso, siempre se puede quedar en Zaragoza.
    J
     
    Torrelodones es un ejemplo de gestión. También es cierto que Torrelodones es un municipio rico y así es más fácil gestionar la crisis. No es el único caso, hay otros ayuntamientos en España que son dignos de salir en los libros como ejemplo para los demás despilfarradores.
    Y eso de pedir la grúa prestada al municipio colindante permite concluir que se podría reducir el número de municipios o al menos fusionar servicios y eso que saldríamos todos ganando. Igual Mariano un día de estos, en vez de subir el IVA 10 puntos, con reformas en las estructuras administrativas, logra subirlo sólo un punto. (Subirlo habrá que subirlo si no a Almunia le da un mal)
     

  89. Mercedes dijo:

    Esa J, aspiraba a ser  esto:
    :)

  90. Nemo dijo:

    Los catalanes de verdad no vamos “correns” a ningún sitio. Aún hay clases.

  91. Nemo dijo:

    Almunia está últimamente muy crecido. Trabajar para una multinacional alemana da mucha seguridad.

  92. Tadzio dijo:

    Dívar en la Cope: ‘He estado callado. Estoy acostumbrado a sufrir’.
    Uff, qué imágenes se me acaban de venir a la cabeza: correas, dildos…

  93. Idus dijo:

    Lolo, es cierto, y hacen una ceremonia militar con uniformes de la época, disparando una salva de cañón. Las ordenes se dan en español. 
    Lo de la coquina es bueno, porque al ser un material ‘esponjoso’ absorbe parte del impacto de los proyectiles que impacten contra sus muros.
    En el pueblo quedan descendientes directos de menorquines.

  94. Orente dijo:

    Recreación literaria al estilo del gran Bretón de los Herreros

    Ministra de Sanidad
    algo calientabraguetas
    en Decreto de Recetas
    firma “MATO”…¡y es verdad!

    #MatoMata 

  95. Flames dijo:

    ¿Cuántos centollos hay que comer para poder hacer un fuerte así?

    Esos arrojados soldados sí que podían decir lo de “¡¡¡a las mariscadas…..!!!”. 

  96. Tadzio dijo:

    Les cuelgo este bello poema de este físico amigo mio.

    PER QUÈ EN DIUEN ESPANYA, SI NOMÉS SÓN ELLS?

    Per què en diuen Espanya, si només són ells,
    la rapacitat d’ells i a benefici d’ells ?
    –el Madrid del poder, s’entén,
    el de l’àrbitre tan sovint a favor,
    el de l’orgia de guanys i de decrets,
    el que enfonsa bancs i empreses i segueix cobrant fortunes,
    el que fa pagar als altres els seus deliris de grandesa.

    Controlar-ho tot, menystenir-ho tot,
    malgastar-ho tot, donar lliçons de tot,
    carregar-se de banderes espanyoles
    i qualificar-se, impúdicament, de “no nacionalista”.

    Antes roja que rota, antes alemana que catalana,
    antes hundida que catalana,
    los toros son cultura y el catalán una vergüenza.

    Retallem per deure menys –a preu d’escola i d’hospital–
    i ells s’ho queden per als seus AVE ruïnosos
    i els seus Ministeris sense competències
    però farcits de funcionaris i d’alts càrrecs.

    Explicar-se no serveix de res,
    perquè ni t’escolten ni et volen escoltar,
    ni t’entenen ni et volen entendre,
    ni paguen el que deuen ni ho pensen pagar,
    i prohibeixen consultes i referèndums.

    Ens entendran millor quan en siguem fora
    –Espanya era possible, però ells no l’han volguda:
    la seva Espanya només són ells–.
    Voler seguir a dintre és perdre el temps,
    sempre resistint la seva voracitat sense límits,
    suportant els seus controls, els seus desdenys,
    els seus insults, les seves insolències.
    Han abusat massa: seguir així ja no surt a compte:
    demana més esforç quedar-s’hi que no pas marxar-ne,

    David Jou i Mirabent (primavera 2012)

    • Nemo dijo:

      Y, con esa gracia expresiva, no podría hacer maquetas de monumentos con palillos?
      Es una sugerencia constructiva.

  97. Tadzio dijo:

    David Jou i Mirabent va néixer a Sitges el 1953. És poeta i físic. En la seva poesia ha explorat especialment les temàtiques científica, religiosa i mediterrània, i noves formes poètiques amb un fort component visual, inspirades en formes de la natura.

    El conjunt de la seva obra poètica ha estat aplegada en els volums L’èxtasi i el càlcul. Obra poètica I (2002), i L’huracà sobre els mapes. Obra poètica II (2004). Entre la vintena de títols que componen aquesta obra destaquen A Barcelona (2004), Escuma i turbulència (2004), Els ulls del falcó maltès. Poemes sobre cinema (2000), Joc d’ombres (1999), Transfiguracions (1998), Basilisc (1997), A la deriva blava (1986), Mirall de vellut negre (1981), la trilogia Tapís (1982), Teoria (1987) i Urpes de fumera (1992), i l’antologia Entre el mirall i les ombres (1995).
     
    Alguns dels seus llibres han estat traduïts al castellà, francès, anglès, alemany o rus. És autor d’assaigs com Ciència, fe, poesia (2002), El temps i la memòria en la ciència contemporània (2001), Matèria i materialisme (1998), Algunes qüestions sobre ciència i fe (1992), L’escultor Pere Jou (1991) i d’una extensa obra de recerca en termodinàmica de processos irreversibles en revistes i llibres de difusió internacional com Introduction to the thermodynamics of biological processes (amb J. E. Llebot), Extended irreversible thermodynamics (amb J. Casas-Vázquez i G. Lebon) i Thermodynamics of fluids under flow (amb J. Casas-Vázquez i M. Criado-Sancho). 

  98. Nemo dijo:

    Lolo, es que es una roca que se corta en bloques para levantar los muros. Como si fuera granito o travertino, pero mucho más porosa y ligera. El “cemento” que se cita es natural; en sentido genérico es cualquier substancia que sedimenta entre las conchas y endurece.

    Estas cosas se usan cuando no hay algo mejor a mano. En islas del Caribe y la Polinesia usan coral, pero creo que no labran piezas; obtienen una especie de grava para hacer hormigón.

  99. lolo dijo:

    Aclarado.
     
    Me contaba un compi sus cuitas constructivas. Andaba pidiendo presupuestos para un paellero al estilo de aquí, o sea, un adosado a la casa de aspecto rústico en caravista, con su techumbre, zona de fuego, un horno castellano (el compi es castellanote) y un WC. Después de ver que la cosa le salía por más de 30.000 pavos aparece una colla de sudamericanos que se lo hacen por 6.000. Típica situación irresistible. En el proyecto (léase en el croquis de mi compi, porque era obra ilegal, naturalmente) aparecía un arco. Cuando van a acometer el arco mi compi pregunta al jefe cómo lo van a ejecutar y dice que muy fácil, primero hacen una pared y luego la cortan con la radial. Ya era tarde para echarlos. La obra fue un sinvivir.
     
    Algún día haré un arco a hueso. Lo juro por Vitrubio.

  100. Nemo dijo:

    Es un método tan bueno como cualquier otro.

    Eso del paellero ya es parte de la identidad chaletero-cultural, como el txoko.

  101. Sintxapela dijo:

    Mario Conde ya ha anunciado la creación de “su” partido politico. Éramos pocos y parió la abuela de Alcalá Meco.

    ………………

    Mercedes, más allá de que se trate de un municipio más o menos rico, lo importante es el modelo de gestión, pleno ( y nunca mejor dicho ) de sentido común.  Y aunque fuese rico, el anterior alcalde del PP, como se cuenta, lo llevaba al abismo.

  102. Tadzio dijo:

    La Caixa’ desbanca el Santander i BBVA
    L’entitat catalana, primera de l’Estat per actius, dipòsits i crèdits.

    —————————-
    Y había quién decía que Bankia era más fuerte que la Caixa. Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Un poco de seriedad, La Caixa, es una empresa de verdad, que jamás ha estado intervenida por los políticos.

     

  103. Mercedes dijo:

    En islas del Caribe y la Polinesia usan coral, pero creo que no labran piezas; obtienen una especie de grava para hacer hormigón.
    .-..-

    O sea, que vas por allí, rascas un poco en las paredes y te haces un collar.

  104. Sintxapela dijo:

    Claro, Aldeanadzio, por eso la queríais quemar, ¿ verdad ?

  105. Sintxapela dijo:

    También la economía española superó a la italiana e iba a superar a la francesa, y mira….

  106. Flames dijo:

    D. LOLO; también puede hacer este puente diseñado por Leonardo da Vinci cuyas piezas se unen sin clavos ni colas.

    Ahí va un vídeo:

    http://lapaseata.wordpress.com/2010/05/17/puente-de-leonardo/

     

  107. Nemo dijo:

    Mercedes, no sé si se molestarán. Pero para unos de pendientes, sin problema.

  108. Nemo dijo:

    Bonito puente, don Flames. Pero diga que las piezas van atadas, no sea que don lolo se nos descalabre.

  109. Flames dijo:

    D. Nemo, le pogo este otro enlace donde se puede ver que no necesitan ir atadas.

    http://www.youtube.com/watch?v=yBK2quAtzZo&NR=1&feature=endscreen

    Supongo que se podría hacer con unos palillos chinos.

    Y nos llevaríamos un pico por la maqueta. 

  110. Flames dijo:

    Si se descalabra D. LOLO o no no es mi problema. Supongo que los seguros estarán escarmentados con él.

  111. Sintxapela dijo:

    Pues igual es cuestión de exiliarse a aquellos andurriales y estudiar el tema sobre el terreno, porque aquí dentro de poco no se va a poder vivir.

    Para el viernes, muy posible subida de la luz en algo más del 7%. Y esto otro, para septiembre como más tarde :

     http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/25/economia/1340645061.html

    • iF... dijo:

      Me refería al de Santiago González de ayer ‘espectáculo sentimental’:
      “Consuelo Ordóñez ha manifestado que lo que pretende es desenmascarar la “inutilidad” del plan de reinserción del Gobierno. En definitiva, prima el deseo de venganza sobre la pretensión de reinserción de los presos, amparada por la Constitución española. Y pone [deja] en la estacada a la minoría de presos reinsertados en la cárcel de Nanclares, enfrentados al colectivo de presos de ETA desde hace muchos años y expulsados de la banda por haber asumido la legalidad penitenciaria.”
       

      ¿Por qué llamará este buen hombre ‘deseo de venganza’ a la petición de justicia?¿Acaso llevaba Ordóñez a la cárcel de Zaballa un cuchillo oculto como la víctima en la película de Hirschbiegel?¿Por que le parecerá mal que Consuelo Ordóñez exija al asesino de su hermano que colabore con la justicia y ayude a esclarecer los crímenes en los que participó? Ocho días antes de la visita de Consuelo Ordóñez a Lasarte, éste compareció en la Audiencia Nacional y dijo no recordar si Txapote iba con él en el asesinato del policía Enrique Nieto. Esto sí que es la banalidad del mal, el asesinato no deja en la memoria una huella mayor que la de tomar unas birras por lo viejo: no recuerdo si venía Txapote aquella tarde, como tantas otras. Y al consejero y a LRA les parece circo lo de Consuelo Ordóñez.
       
      Lean despacio el párrafo, mastiquen los errores conceptuales, la voluntad descalificatoria y esa predeterminación de lo que debe ser la actitud correcta de una víctima: que le importe más la reinserción del asesino, que la retribución moral que a ella se le debe. Hoy, en su propio periódico, Jorge Martínez Reverte publica esta gran tribuna, de la que podría extraer alguna enseñanza ‘Las lágrimas de 326 verdugos‘. Nada de lo que hagan las víctimas para aliviar su duelo es reprochable, pero sí que lo saquen de la intimidad,  con esos abominables propósitos moralizantes.
       

  112. iF... dijo:

    Flames, está en: fraudedocumental.  com
     

  113. iF... dijo:

    Vaya, Orente ha vuelto. Parece que el dinero del rescate a las cajas de ahorros ya empieza a regar a los partidos…

  114. Flames dijo:

    Gracias D. IF. Lo veré.

  115. Nemo dijo:

    Pues es verdad, don Flames. Se ahorran clavos y cordones. Le veo mucho futuro entre los camineros de Fomento.

    Pero sepa que más le vale que a don lolo, cundo lo monte sobre la piscina, no le pase nada, porque poniendo los enlaces ya ha incurrido en responsabilidad legal.

  116. lolo dijo:

    Espectacular el puente de Leonardo. No lo conocía. Lástima no tener un triste riachuelo en la parcela.

    Oiga don Nemo, con lo del arco y la radial se está quedando conmigo ¿Verdad?

  117. Sintxapela dijo:

    La revolución catalana también nos ha salido con barba, don If, ya lo dije ayer.

  118. Sintxapela dijo:

    Y Torrente vuelve sólo cuando se aburre en Twitter, como parece indicar con la almohadillita, y como algún otro por ahí.

  119. lolo dijo:

    Que digo que el puente está sin terminar. Al poner el tablero para pisar, sea cual sea la solución, la estructura quedará atada.

  120. lolo dijo:

    ¿Reinsertar presos etarras? ¿En dónde? ¿En una sociedad que los tiene por héroes en un 55%? Lo que hay que hacer son planes para desnazificar el País Vasco.

  121. lolo dijo:

    Ya que estamos de puentes, recuerdo el día que hicieron la prueba de esfuerzo al de Calatrava en el antiguo cauce del Turia, que viene a ser el mismo que el de Sevilla y otra docena de ciudades… Ya saben, filas y filas de camiones ¿Por qué lo hacen? ¿No se fían de los cálculos? ¿Un control de calidad a vida o muerte, a hechos consumados? Lógica no tiene, no.

  122. Nemo dijo:

    Don lolo, si esa gente sabe hacer bien una pared pero no tiene idea de cimbras, cargaderos y demás -como parece muy probable- entonces el mejor arco saldrá de la radial. Para ir todo revocado, claro, pero eso es secundario.

    Ese puente no lleva tablero. Ni barandillas. Le quitaría toda la gracia.

  123. Nemo dijo:

    Esas pruebas de carga son cosas de camineros.
    Yo creo que influye que el puente aún no está pagado. O les da morbo.

  124. lolo dijo:

    Bueno, después de dos días ya he averiguado dónde está el problema de Firefox y los videos de yutube. Es la última versión del plugin de Flash que se llama Shockwave Flash 11.3.300.262. Si lo desactivas los videos se ven.

  125. Flames dijo:

    ¿Y los que usamos Safari? Si nos pinchan, ¿no sangramos?, si nos hacen cosquillas, ¿no nos reimos?, si nos envenenan, ¿no nos morimos?, y si nos humillan, ¿no nos vengaremos?

  126. Sintxapela dijo:

    Don Lolo, lo que es al de Bilbao no le hicieron la prueba de los resbalones en invierno. Ni a la terminal del aeropuerto la de las goteras cuando llueve. Y las instituciones, a poner pasta de todos los ciudadanos otra vez para corregir esas deficiencias.

  127. lolo dijo:

    Sintxapela, meterse con Santi es lugar común. Tan común que a mí, que le he puesto a parir desde siempre, ya no me sale. Y diré más, diré una herejía enormísima: el puente de Venecia me encanta. Hablar de la obra de Santi es hablar de la relación entre política y arquitectura, tema denso…

  128. iF... dijo:

    Con ese tema nos pusimos las botas en la Barcelona pre olímpica, Lolo. Urbanismo, marxismo y cintas vídeos.

     

  129. Sintxapela dijo:

    Esto es un no parar, se siguen riendo a la puñetera cara de todo el mundo. Aquí el nuevo baranda del Banco de España, el sustituto de MAFO, pide “ayuda y comprensión” para la institución. Oiga, ¿ y quién ayuda y comprende a los 6 millones de parados ? ¿ Al millón larguísimo que no tiene prestaciones ? ¿ A tantas personas, bastantes de las cuales formaban antes parte de la clase media, y que ya no tienen para comer tres veces al día, incluídos niños ? ¿ A la larguísima legión de desahuciados ?. Basta ya, coño. 

     http://www.libremercado.com/2012-06-26/linde-asegura-que-el-banco-de-espana-no-va-a-fallar-1276462319/

  130. Nemo dijo:

    Muy bien visto, don lolo. Ya no hay príncipes como los de antes.
    Es imprescindible que el patrono sepa lo que quiere, que estimule al artista, que se gane su respeto y que le infunda un justo temor. O éste perderá el rumbo entre invenciones y extravagancias.

    Cosa imposible cuando el mandatario es un chiquilicuatre llegado de rebote para satisfacer las ambiciones más espúreas.

  131. Sintxapela dijo:

    Los del PSOE, otros que tal bailan. “De la burbuja inmobiliaria todos somos responsables”, dice su Soraya. Pues yo no, oigan, a mí que me registren….en todo caso ustedes.

    Y la mentira gordísima la sueltan situando el origen de la Burbuja en 1996 con el inicio del gobierno de Aznar. Pues no, señores, comenzó en los primeros 90, cuando gobernaba un tal Felipe González. Por entonces, cualquiera que lo mirase mínimamente podía constatar que de un año para otro, o para dos, el precio de un piso podía aumentar tranquilamente en 4 millones de pesetas.

    El origen de estas declaraciones, otras del ínclito De Windows echándole la culpa a ZP de la exposición de la banca al sector inmobiliario, de traca también. Se conoce que no venía nada de antes, ¿ verdad ?. Lo dicho, basta ya :

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/26/espana/1340709930.html 

     

  132. Sintxapela dijo:

    ¿ Alguien recuerda si Luis María Linde es abogado del Estado ?

  133. iF... dijo:

    Sintxapela, discrepo.
    La gestión política del suelo para financiar en b a los padres de la patria –y sus hijos, nietos, putillas y demás- empieza con el diseño de un sistema autonómico que prima su financiación dejando a los municipios a la luna de valencia. El suelo lo era todo. Y como bien escaso, se le prestaba toda la atención desde los aytos. Un metro de suelo se cotizaba al precio del clavo o la vainilla del XVII. Así que se pesaba el nanogramo.
     
    Otra cosa es que la política de estrangulamiento en la que la lucha por los ingresos pasaba por soltar poco suelo al mercado tornase en locura y desenfreno después del impacto de unos tipos de interés germanófilos. La exigencia y severidad alemana con los demás de hoy fue indulgencia, tolerancia y mimitos ayer cuando hubo que ir contra la ortodoxia y dejar los tipos bajos para sacar a los alemanes de la recesión recalentando las economías ya entonces más aceleradas dela UE.
     
    Esa es la culpa alemana, el pecado original. El sarcasmo es que esa culpa en origen no desautoriza la virtuosa exigencia que ahora nos trasladan a los demás. Digamos que en justicia son unos jetas, pero que llevan la razón en el fondo del asunto a día de hoy. Su oportunismo y/o ventajismo ahora, procede. También, y ahí queda el reproche, procedía cuando se ellos hacían los loquis. Pero nadie entonces les leyó la factura…
     
    El caso es que para los taimados cabroncetes que nos parasitan, nuestros padres de la patria, había una tierra ancha y fértil por ocupar ese día D de la bajada temeraria de tipos enla UE. Descubríaun espacio nuevo de rentabilidades atropelladas que aparecen entre una demanda potencial insatisfecha por generaciones, que no pudo acceder a la vivienda en democracia, porque el pisito financiaba un partidito local de mierda, y el nuevo mundo de unos tipos de interés insólitamente bajos. Entonces el mercado cambió el paradigma y lo que suponía ingresos vía estrangulamiento del mercado ahora pasaba a ser la verbena. Todo el mundo tendrá casa porque podrá pagarla en 40 años o 50 años. El precio no bajó. Subió la demanda. El dorado.
     
    Esto ha sido siempre la historia de una estafa colectiva basada en un modelo antieconómico de parásitos. Y no empieza con Felipe. Empieza con todos los Carpantas que haciendo bandera de la democracia, se hacen un patrimonio. 
     

  134. Reinhard dijo:

    Desconozco, Don Sintxapela, si el tal Linde es abogado del Estado, el que sí lo era, antaño, es Mario Conde, otro que amenaza con animar esto.

  135. lolo dijo:

    Ya que nadie lo dice lo voy a tener que decir yo: la retirada de escoltas así, por las bravas, a toda la peña de la Audiencia Nacional, es una barbaridad. Y además contradice el análisis que desde el propio gobierno se hace de la cosa etarra. Probablemente nunca sabremos qué repugnantes excesos se han hecho durante décadas utilizando la excusa del terrorismo (otorgar matrículas reservadas a las queridas de los políticos mientras se les denegaban a los guardias civiles) pero eliminar protección en bloque, sin analizar caso por caso, es demencial. Incluso con una ETA disuelta, la Audiencia juzga mafias, que parece que se olvida.

  136. Archivero dijo:

     Sintxapela dijo:
    26 junio, 2012 en 12:42
    Mario Conde ya ha anunciado la creación de “su” partido politico. Éramos pocos y parió la abuela de Alcalá Meco.

    Mario Conde es abogado del Estado ¿verdad?

     

  137. Archivero dijo:

    lolo dijo:
    26 junio, 2012 en 16:19

    Bueno, después de dos días ya he averiguado dónde está el problema de Firefox y los videos de yutube. Es la última versión del plugin de Flash que se llama Shockwave Flash 11.3.300.262. Si lo desactivas los videos se ven.

    Menos mal que te dije que desinstalaras esa versión e instalases cualquiera de las “antiguas” 11.2.2xxxx; incluso te di un enlace para bajártelas.

  138. Archivero dijo:

    El sábado por la tarde poco antes del partido, si no recuerdo mal. Pero en fin, lo importante es que puedas ver tus vídeos en Firefox en lugar de en IE, que iba sin problemas desde el principio :)

    • lolo dijo:

      Joder, mira que soy bien mandao, pero me jode tener que darte toda la razón. Me lo advertiste justo antes de liarme con el Real Player, que no sé ni lo que es, y el caso es que desactivé todo lo que ponía Real Player pero no hice caso al Flash. Para la próxima te leeré más despacio. Gracias.

  139. Sintxapela dijo:

    No sé en qué discrepa usted de mí, don If.

    Yo lo que he querido destacar es que el tema no viene de Aznar, como los mendaces del PSOE han proclamado hoy. Que haya sido de antes del tardofelipismo, posiblemente….pero yo como usuario, consumidor, empecé a constatar subidas de precio de los pisos fuera de lo normal en aquellos primeros 90. Una vez acabada la fortísima reconversión industrial, por cierto.

    Me temo que fue Felipe quien decidió sustituir la excesiva dependencia de la industria en la economía por la del ladrillo. Eso, sin menoscabo de lo que usted dice. 

  140. rojomason dijo:

    Precio de la vivienda en euros por metro cuadrado
    Años199519961997199819992000200120022003200420052006200720082009

    Precio
    692,7
    694,4
    702,8
    756,7
    829,2
    893,3
    992,7
    1.164,6
    1.380,3
    1.618,0
    1.824,3
    1.990,5
    2.085,5
    2.018,5
    1.892,3