Sentencia

Los partidarios de relegalizar a Batasuna planteaban este curioso dilema: 0 premiamos que rechacen  el asesinato o volverán a asesinar. 

Rubalcaba casi vuelve a explicitarlo hoy: la sentencia ”favorecerá que  ETA desaparezca”. Sin legalización, ya se sabe. No hay ni que decirlo.

Las otras grandes ventajas de la legalización que he podido escuchar en las últimas horas por boca de distintos portavoces políticos favorables:

-La izquierda abertzale ya no podrá hacerse la víctima. 

-Ahora es cuando se le podrá exigir que se desmarque como es debido de ETA.

-Lo real, por fin, es legal.*

*Esta muletilla que ha adoptado Patxi López,  es hija bastarda de una de Adolfo Suárez en tiempos de la Transición: hacer legal lo que en España ya es real.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

91 respuestas a Sentencia

  1. Flames dijo:

    Yo me quedo con el último eslogan: “Lo real, por fin, es legal”

    Falta por ver cuándo por fin lo legal es real. 

  2. Atalanta dijo:

    es tan asqueroso que prefiero no empezar el día diciendo lo que pienso y espero de esa basura…

    me refiero a los mamporreros de los asesinos.

    Buenos días.

  3. iF... dijo:

    Nunca estuvieron solos Atalanta. Llevan años recibiendo asistencia de todo tipo desde el degradado edificio institucional. Eso, ya tan cansino, del ‘MadriT’ de todos los apaños y componendas, sin cuya participación no se entendería nada.

  4. Mercedes dijo:

    A mí me pasa como a Atalanta, que prefiero no decir lo que pienso o diré alguna burrada
     
    Ahora bien esa frase de que lo real sea legal, no sólo es ofensiva, sino que es de idiotas.
     
    Veamos:
     
    ¿Hay violaciones? Sí. Bien, pues hagamos lo real legal.
    ¿Hay maltrato de género? Sí. Bien, pues hagamos lo real legal.
    ¿Hay robos, hurtos y demás delitos de apropiación indebida? Sí. Bien, pues hagamos lo real legal.
    ¿Hay corrupción en las instituciones? Sí. Bien, pues hagamos lo real legal.
    ¿Hay jueces prevaricadores? Sí. Bien, pues hagamos lo real legal.
    (…)
    ¿Hay políticos idiotas? Sí. No podemos hacerlos más reales y más legales y gracias a ellos tenemos esta situación.
     
     

  5. Reinhard dijo:

    ¿Acaso esperamos mucha finura jurídica en un tribunal que se compone, generalmente, de profesores universitarios de materias diversas y, como el caso de Historia del Derecho o Derecho Internacional, poco gratificantes?

  6. Marian dijo:

    A CONTRAPELO
    SANTIAGO GONZÁLEZ
    Azar y fecha
     

     
    Es una notable coincidencia que la sentencia del Tribunal Constitucional a favor de Sortu se produjera al día siguiente del 25º aniversario de la matanza de Hipercor, y en el mismo día en que el Tribunal Supremo y el Poder Judicial quedaban descabezados tras el éxito de la cacería del vocal Gómez Benítez contra Dívar. La legalización lleva al recuerdo del acto en que el partido batasuno ahora legal presentó sus nuevos estatutos en el palacio Euskalduna de Bilbao, el 7 de febrero de 2011. Rufino Etxeberria hablaba de su rechazo a la violencia para el futuro y entre los suyos, mirándolo beatíficamente, estaba Eugenio Etxebeste, Antxon, ya calvo, con aspecto de prejubilado de la Kutxa. Él era jefe político de ETA hace 25 años. Así se lo hizo saber un mes antes de su muerte Txomin Iturbe a Sancristóbal, reclamándole en Argel para negociar. Así se hizo un mes después de Hipercor. El 10 de agosto, 50 días después del atentado, dos jefes policiales se sentaron a hablar con Antxon.
    Sortu ya es legal. No conocemos la sentencia ni los votos, sólo el fallo, pero un tribunal de voluntariosos catedráticos ha vuelto a enmendar la plana a otro de jueces profesionales. Nada tan coherente como la perseverancia en el error. Como con Bildu, la ponencia le fue encargada a Elisa Pérez Vera, catedrática de Derecho Internacional Privado y, como entonces, tendrá un voto particular apabullante de Manuel Aragón Reyes, catedrático de Derecho Constitucional y especialista en Derechos Fundamentales, pero en un tribunal amateur es lógico que se imponga el amateurismo, la ilusión frente a la profesionalidad. Es también Aragón un brioso maverick en rebaño tan estabulado. Elegido como progresista, vota contra sus afines cuando le peta. Son las cosas del TC. Su anterior presidenta era una bienintencionada profesora de Derecho Laboral. Si hubiera sido una simple juez de instrucción nunca habría accedido a asesorar a quien se le presentó como víctima de maltrato y que después resultó ser la asesina de su marido.
    Al partido que el mes pasado consideraba intolerable que el presidente de RTVE no fuera elegido por mayoría muy cualificada de tres quintos, ni siquiera le parecía curioso que el Constitucional adoptara decisión tan controvertida por la mínima de seis a cinco, aunque se deba decir en su descargo que la victoria no habría sido tan apretada si Aragón no hubiera salido rana.
    El antiguo negociador de Argel, entre el misterio de la transustanciación y el de la Santísima Trinidad, es ya un gozoso militante de Sortu, sin que sepamos en qué preciso momento dejó de ser un terrorista. Creemos que no lo hará más, no están los tiempos para ello, ni él en la edad. Pero no sabemos si le pesa, si está arrepentido, ni si las noches se le llenan de pesadillas con hogueras, con el recuerdo de tantas personas a las que su organización quemó vivas, con aquella mezcla de explosivo, líquido inflamable y escamas de jabón pegada a su piel. ¿Por qué pone tan contenta a tanta gente, al lehendakari mismamente, que un tipo como éste pueda tener un carné de partido sin haber entonado un mea culpa?

  7. Nemo dijo:

    El momento de la frase de Suárez parece bien distinto. Había que decidir lo que se quería. Tal vez la Constitución quedó con alguna grieta por donde se cuelan las cucarachas.

  8. Flames dijo:

    “De Guindos ha dado a entender que enviará este viernes, cuando regrese a Madrid, la carta al Eurogrupo con la petición formal de rescate para la banca española.” ____LD____

    … — …

    Es bien sencillo. 

  9. Nemo dijo:

    De Guindos parece uno de esos lampistas que acaban la faena siempre mañana.

  10. iF... dijo:

    Estupendo el de Santiago González, Marian.
     
    Lo peor de este vomitivo espectáculo es que es el mismo de ayer y de antesdeayer, y mañana seguirá igual. Y es que no hay errores. Es totalmente previsible. Y ahí radica el éxito de quienes bastardearon hace ya décadas un sistema garantista en pañales para que fuese el bodrio que hoy financiamos con nuestros impuestos.

  11. Mercedes dijo:

    Nemo:
    Tal vez la Constitución quedó con alguna grieta por donde se cuelan las cucarachas.

    .-..-

    Efectivamente, y en vez de arreglar la grieta, nuestros gobernantes son como esos chapucillas que ante cualquier desperfecto te dicen muy serios: ” No se preocupe, esto se arregla con un poco de silicona”

  12. Nemo dijo:

    Lo más inquietante del acuerdo de (no) rescate bancario es que le llaman MOU. ¿Nos van a meter el dedo en el ojo?

  13. lolo dijo:

    Los musulmanes suelen definir a Allah como “La Realidad”. En el País Vasco vamos camino de una teocracia, el califato etarra.

  14. Nemo dijo:

    En la Cumbre:

    Una rueda de prensa cerrará esta cumbre y celebrará entorno a las 16.00 hora local (14.00 GMT), según se ha anunciado, dado que la canciller alemana expresó su deseo de viajar Polonia para ver el partido de fútbol de cuartos de final de la Eurocopa, que disputan hoy Alemania y Grecia en el Arena de la ciudad polaca de Gdansk.  E.C.

    Al final Mariano va a resultar un pionero.

  15. Nemo dijo:

    Sí, Don lolo, pero califato en manos de los Hashshashin.

  16. Mercedes dijo:

    El problema es que no se va a utilizar el MOU porque el TC alemán anda con dudas sobre la constitucionalidad de su uso y van a conseguir los créditos del sistema secundario no daré nombres) y ahí va a estar nuestro problema. Los segundones no son buena cosa.

  17. Mercedes dijo:

    http://www.abc.es/20120622/internacional/abci-ministro-griego-desmayo-201206221644.html

    El nuevo ministro de finanzas griego hospitalizado por un desvanecimiento

    .-..

    No me extraña, pobre hombre, llegó al ministerio, vió las cuentas y se desmayó… normal

  18. Flames dijo:

    D. Nemo; no creo que Angela Merkel sepa llegar a Gdansk.

    No sé si recuerda el vídeo donde no sabía situar Berlín en el mapa:

    http://www.youtube.com/watch?v=y7ch_pkefjE 

  19. Nemo dijo:

    Bastará que le digan que queda más o menos por donde Dantzig.

  20. Flames dijo:

    Buen truco.

    Aunque no creo que sepa diferenciar un partido de fútbol de uno de bádminton. 

  21. lolo dijo:

    Si la asesorase uno que yo me sé la mandaría para la Galiza y Merkel se presentaría en el campo del Celta o en Riazor.

  22. Flames dijo:

    ¿D. Creador asesorando a Frau Merkel?

    Probiña. 

  23. Tadzio dijo:

    Domínguez, te recomiendo un libro que te gustará harto: Capitalisme Cibeles

    Francesc Sanuy ha assegurat que la llotja del Santiago Bernabéu és “el mercat de tràfic d’influències i d’informació privilegiada de l’Europa occidental perquè enlloc ningú no tindria la barra de fer les coses d’una manera tan evident”, però ha afegit que saben que al darrere hi ha “els tribunals aquests, aquests Dívars que se’n van amb el xòfer a Puerto Banús”.

    En una entrevista a Catalunya Ràdio per presentar el seu llibre Capitalisme Cibeles. Com es reparteixen el pastís les grans empreses espanyoles (La Magrana), ha explicat que la gent que remena les cireres a l’Estat espanyol són “la llotja del Bernabéu, les grans patronals que es paguen ells i els grans grups de pressió, els grans lobbys que viuen en pecat mortal juntament amb els que governen”.
     
    http://politica.e-noticies.cat/a-la-politica-hi-ha-una-colla-de-granujas-65674.html 
     

  24. iF... dijo:

    Europa se va a gastar 130 mil millones en crecimiento.
    Por fin saldremos de la crisis. Había que meter dinero público en ‘crecimiento’…cómo no se nos ocurrió antes. Era el ‘Crecimiento’ y no la sostenibilidad, el ecoturismo,  o la incorporación del hombre a las labores domésticas el vector clave.
    Yo me pido un aeropuerto internacional en Formentera. Una inversión que siempre necesaria. En España hacen falta aeropuertos. 

  25. lolo dijo:

    ¿Cuándo se jodió el Perú?

    “Amando de Miguel se incorporó a una tertulia matutina de Radio Nacional en 1987, dirigida por José Cavero, el mismo día en que ETA cometía el atentado del Hipercor de Barcelona, en el que mató a una veintena de personas.

    Y llama en directo el alcalde de Barcelona, Pascual Maragall, y dice: “Esto no es un atentado, es un accidente”; y yo le digo en directo: “Sr. Alcalde, eso no se lo cree nadie; esto es un atentado como la copa de un pino, y huele a ETA, pero vamos, poco hay que saber; y sería bueno que usted se enfrentara a la realidad, esto es un atentado”. El hombre se puso histérico, por las nubes. Y cuando salí de la tertulia, me llama Pepe Cavero a casa y me dice: “Amando, mañana no vengas, son órdenes de muy arriba”.

    Era director de RNE Eduardo Sotillos.”
     
    http://historia.libertaddigital.com/el-psoe-al-asalto-de-tve-1276240250.html

  26. Tadzio dijo:

    ¡Amando de Miguel!  El tonto con el nombre en gerundio. No se crean nada de lo que puda contar un ser vivo tan tonto. Créanme.
     

  27. Tadzio dijo:

    Carlos Divar, miembro del Opus Dei, presidente del Tribunal Supremo se opuso furibundamente al matrimonio homosexual.
    Carlos Divar se ha gastado 30.000 euros de todos los españoles en hoteles de lujo de Marbella acompañado de su chofer/penetrador.
    Carlos Divar es ,empero, es una persona de derechas decente, española, y de comunión diaria que imparte justicia por las españas.

     

  28. lolo dijo:

    De repente ya no puedo ver videos de youtube. Dice que un error ocurred y que pruebe más later ¿Por qué?

  29. Atalanta dijo:

    Para ser un mierda no hace falta parecer un mierda…y tú, lo bordas.

  30. Atalanta dijo:

    ¿Qué tendrá la abyección que tanto atrae a los acomplejados ? me recuerdan a las moscas que siempre eligen una buena mierda de vaca a una flor que están cerca una de la otra…

    vienes aquí a respirar pero al irte dejas tu saquito de inferioridad y frustración…

  31. iF... dijo:

    Caray Ata, lo del escopetazo de sal conmigo fue más leve…jejeje…

  32. Atalanta dijo:

    ¡Tú me dirás, IF ! ¿se puede dejar pasar un comentario tan repugnante como el que se ha hecho contra Dívar? 

    yo nunca defiendo a un “poderoso” pero dejar pasar algo así si recharzarlo a lo grande, nos ofendería a todos los que pasan por este antro.

  33. lolo dijo:

    He actualizado Flash player pero nada.

  34. Flames dijo:

    D. LOLO; a mí estos días me pasa algo parecido.

    • lolo dijo:

      Gracias, don Flames, me quedo más tranqui. Nada me produce más desasosiego que una pele con el software.

  35. Archivero dijo:

    lolo

    Mata las cookies; es el primer paso y muchas veces el único y definitivo.
    Si no va, prueba a cambiar la resolución del video en la pantalla que te da el error; en ocasiones funciona sólo con cambiar la resolución, aunque suele ser una chapuza pasajera.
    Y a veces, las menos, es cierto que el servidor de videos está sobrecargado y va lento en ese momento por lo que efectivamente you should try it again later.

       
      

  36. iF... dijo:

    Sigue la pista de Archi, Lolo.

  37. lolo dijo:

    Cookies eliminadas pero sigue igual. Pruebo con las resoluciones que ofrece el propio visor de youtube y tampoco. Estoy probando con los enlaces que han puesto Nemo e iF más arriba.
     
    Lamento dar el coñazo pero es que mi conexión sólo me permite ver videos durante unos pocos días, luego me la capan y tengo que esperar a que empiece el nuevo periodo de facturación. Comprenderán que no es para derrochar los pocos días hábiles que me dejan.

  38. Tadzio dijo:

    Atalanta, amor meu, ¿por qué me llamas mierda? Yo, que soy tu volcan de miel, que he recorrido los caminos dulces de tu cuerpo con mis palabras, que sólo vivo para arrancar sonrisas de tu árbol parcelero. ¿Acaso amas más al pendenciero jurista que a quien se desvive por ti a pesar del hedor de tus pezones negros?
     

  39. Nemo dijo:

    lolo, ese mensaje de error debería ir firmado. A mí no me ha pasado, aunque cuando me conecto con redes abiertas por ahí la descarga es muy lenta y los vídeos se atragantan.

    Y hablando de tubos, conexiones y derroches, ¿cómo va lo de su piscina? 

  40. Marian dijo:

    Atalanta, muy buen comentario. :-)

    lolo, ¿has restaurado el sistema? Una vez nos ocurrió algo parecido y lo resolvimos así.

     

  41. Sintxapela dijo:

    Gallardón advierte de que “será la sombra” de Sortu

    LD

     
    Las taquicardias entre los miembros de ese partido han aumentado un 200%. 

  42. Tadzio dijo:

    El President Mas fue a la CNN a contestar unas preguntas en inglés. El President Mas, aun siendo de CIU no es imbécil e ignorante. No todos los presidentes puden ir a la CNN para ser entrevistados en inglés. Y es que saber ingés es algo natural entre la gente instruida catalana; de hecho muchos ya ni lo ponen en el curiculum, pues suena a paleto o hispano es como poner que sabes informática o  has viajado por Europa.
    Todos los presidentes de la Generalitat hablaban inglés perfectamente además, en muchos casos, de francés o alemán. Ningún presidente español hablaba o habla inglés ni ningún otro idioma, a los sumo hubo quien chapurreaba el francés.
    Eso es indicativo de muchas cosas: España siempre odió lo extranjero y sus ideas modernizantes, Catalunya no.
     España es como “la vieja del visilo” del Mota ese. O sea.

     

  43. Artista dijo:

    Al President Mas le van a hacer un busto en el ayuntamiento de Tarragona que va a costar 12.600 euros. No, no sean malpensados, no creo que en este caso nadie se vaya a quedar con la mitad por el camino porque dado el volumen de semejante torrao a uno se le antoja que igual se han quedado cortos con el presupuesto.

  44. Pedro dijo:

    Ninguna sociedad subsistiría si alguien no ordenara la conducta de los hombres que la componen dirigiéndola al bien común, es decir, a la realización del orden, la paz y la justicia en que la sociedad consiste. En España parece que hemos perdido ese orden; parece que las instituciones destinadas a instituir la justicia hubieran perdido el mapa con la ruta a seguir.

  45. lolo dijo:

    Resulta que con I. Explorer sí veo los videos. O sea, que el problema es del Mozilla Firefox.

    Nemo, la válvula de bola funciona. Ya no se vacía. Pero el señor que lee el contador del agua me ha dejado una nota inquietante diciendo que, dada la exageración de la lectura, que mire a ver. El Hostión va a ser de envergadura.
     
    Además, creo que vivo en un nivel de función clorofílica por encima de mis posibilidades, o sea, que tengo más verde del que me puedo permitir. Mi cesped con sus 40 minutos diarios de agua, más cinco programadores de goteo a cinco minutos cada uno y el huerto, que aunque va a goteo, en vista de lo que está calentando, le tengo a ración doble por puro miedo de que se me agoste en junio. Creo que el recibo del agua me va a explicar contundentemente que de la clase media – baja se esperan parcelas semi-desérticas y que cualquier frondosidad será perseguida y sancionada.

  46. Tadzio dijo:

    Cuatros deseos :

    Que España sea eliminada de la Eurocopa pronto

    Que el Real Madriz pierda todos los trofeos de la próxima temporada

    Que el Barça pierda todos los trofeos de la próxima temporada

    Que una rara avería deje España sin internet ni televisión durante 3 meses.

    Creo que esas cuatro coasa nos podrían devolver la esperanza.

  47. Archivero dijo:

    lolo

    Si te pasa con Firefox, tendrá que ver con la última versión de éste (la 13 creo que es) y su compatibilidad con Flash Player, quizá. Puedes probar a desinstalar el Flash Player que has actualizado e instalar alguna versión anterior (cualquiera de las 11.2.2xxx por ejemplo), que puedes bajarte de aquí, y posiblemente te funcione ( a mí me ha servido alguna vez aunque no soy gran usuario de Mozilla).

    Si tampoco te sirve eso, repasa los complementos que tienes en Mozilla; mira si en “Extensiones” o “Plugins” tienes alguno de Real Player Browser y bloquéalo; a veces RealPlayer no se lleva bien con sitios de video Flash, como Youtube.

    Y si tampoco te funciona…pues mira los vídeos de YouTube en IE, coño :)

       

  48. Tadzio dijo:

    Esta tarde veremos brotar por doquier esa cosa tan rancia y primaria llamada nacionalismo. Sí, ese sentimiento tan rupestre que sirve de catarsis de todas las frustaciones mientras aviva el espírtu belicioso más patético contra enemigos impostados en pantalón corto, 

  49. Tadzio dijo:

    Lo único gracioso es que el nacionalismo impotente (el español) tendrá que echar mano de 5 o 6 jugadores del nacionalismo enemigo para mantener la honra.
     

  50. Sintxapela dijo:

    Aldeanadzio Bocinosio, con todo lo que es San Juan en Cataluña, se va a pasar la “revetlla” en casa cascándosela, como de costumbre, y, entretanto, entrando aquí a deponer.

  51. Tadzio dijo:

    Otro deseo:

    Que el desventurado Kimbel encuentre pronto el sosiégo necesario. 

  52. Sintxapela dijo:

    Don Pedro, sigo estando muy de acuerdo con usted. Aunque no creo yo que nadie se olvide de nada casualmente. Se trata de imponer sobre el ciudadano algo muy diferente al bien común, justicia y paz : los privilegios de una casta.

  53. Tadzio dijo:

    SINUNAPELA, si vieras dónde  y con quién estoy te caerían tus nimios cojones al suelo.
     

  54. Sintxapela dijo:

    En un puticlub, en todo caso, Aldeanete.

  55. Pedro dijo:

    Sr Sintxapela
    Puede que Ud tenga razón

  56. Pedro dijo:

    ¿Dónde está el Sr Creador? Se le echa en falta

  57. Toni Kimble dijo:

    Pues lo que yo deseo, perroflauta de diseño, es que tú encuentres a tu padre de una vez, aunque lo tienes difícil con la lista que te dio tu madre. Persevera y pregunta a los camioneros sobre todo.
    Que te den, analfabeto en tres idiomas que viene aquí a decir que hay muchos catalanes que ya ni ponen el inglés en los currículos; pues si todos hablan inglés como tú te expresas en español, catalán e inglés no me extraña nada que estéis comiéndoos los mocos y mendigando a Madrit para poder pagar las nóminas. Menudo paleto acomplejado está hecho el hijoperra.

  58. Toni Kimble dijo:

    Y si no encuentras a tu padre por lo menos encuentra un libro de ortografía y otro de gramática, que das vergüenza ajena.

  59. iF... dijo:

    Juan Ramón Rallo
    Entre 2001-2011,el gasto en funcionarios creció un 16% en Alemania, un 29% en Italia, un 33% en Francia, un 72% en Grecia y un 79% en España

  60. iF... dijo:

    antes de bajar a la piscina (Lolo, lo siento):

    http://www.fraudedocumental.com/ 

     

  61. Archivero dijo:

    Cuidado no te ahogue el Leviatán, que creo que interviene donde menos te lo esperas :)

  62. Archivero dijo:

    Mientras el pobre funcionario se refresca con el botijo y se abanica cn un periódico delante del ordenador el opulento empresario de chistera y puro se baja a la piscina. Siempre ha habido clases.

  63. Tadzio dijo:

    IF If no fuera tan tonto THEN sabria que España tiene menos funcioarios por ciudadano que Alemania, Francia, Belgica y Portugal. Concretamente:

    “En el caso germano, por ejemplo, hay 18,2 habitantes por cada funcionario, cifra prácticamente igual a la española, que tiene 18,3.

    Entre los socios vecinos, esa proporción  empeora en Francia (hay 12,5 ciudadanos por funcionario); Bélgica (12,5) e Irlanda y Portugal (en torno a 13). Los mejores posicionados son Austria (23,9), Luxemburgo (21) y la Europa del Este: en Eslovaquia hay más de 135 ciudadanos por cada asalariado público.”
     ¿Liberales y estalinistas no deberían ser expuestos en las plazas públicas como ejemplo de fanatismo y sectarismo?

     

     

  64. lolo dijo:

    Bien la película. Huerta de Soto se explica divinamente a pesar de la mecedora. Buen palo a Keynes: “en el largo plazo, todos calvos”. Qué cabrón. En el largo plazo estamos, unos calvos, otros canosos y otros con la perspectiva de envejecer sin pensión. Se echa en falta un epílogo en el que apareciese QueridoPepe diciendo que todo lo que han escuchado ustedes es mentira, que se pueden fabricar billetes para guardarlos bajo la almohada y no pasaría nada.

  65. lolo dijo:

    Archivero, te tenemos injustamente infravalorado. Además de taxista de reconocido prestigio resulta que eres informático.

  66. Toni Kimble dijo:


    Tadzio dijo:

    24 junio, 2012 en 9:14
    IF If no fuera tan tonto THEN sabria que España tiene menos funcioarios por ciudadano que Alemania, Francia, Belgica y Portugal. Concretamente:

    “En el caso germano, por ejemplo, hay 18,2 habitantes por cada funcionario, cifra prácticamente igual a la española, que tiene 18,3.

    Y si tú no fueras tan profundamente subnormal te darías cuenta de que estás mezclando en el mismo razonamiento el número de funcionarios por ciudadano y el número de ciudadanos por funcionario, que aunque se parecen son cosas perfectamente distinguibles para cualquiera con dos dedos de frente.  Si Alemania y España tienen el mismo número de ciudadanos por funcionario (realmente para España es 18, no 18.3 como tú te has inventado), dado el número total de funcionarios y que tenemos casi la mitad de población que ellos entonces tendremos más o menos el mismo número de funcionarios por ciudadano (un poco más en España para ser exactos), no menos como tú pretendes colarnos. O no ¿tontín? Haz la cuenta y no copiapegues sin reflexionar.
    La prueba del nueve de que eres un deficiente mental es que el trozo que nos copias (del que no citas fuente, para variar y porque te delataría) lo sacas de un artículo que precisamente se titula “España, en el podio de Europa en número de funcionarios”. ¿Cómo puedes ser tan idiota como para buscar argumentos de una cosa en un artículo que va precisamente de lo contrario de esa cosa? Eso sólo se le ocurre a dos personas en este mundo: al que asó la manteca y a ti.Es más, el artículo de Rallo no hablaba de “número” de funcionarios sino de “gasto” en funcionarios; si Alemania tiene 4.5 millones de funcionarios y España 2.5 millones y resulta que de 2001 a 2011 en Alemania el gasto creció un 16% y en España creció un 79% ¿dónde dirías que se gastó una barbaridad de más en funcionarios, so bobo? Hay que tener en cuenta además que en el cálculo del ratio de funcionarios por ciudadano no se tuvo en cuenta a los empleados en empresas públicas y que en 2001 el número de funcionarios en España ya era de 2,25 millones.
    Que seas un hijoperra borderline es malo pero lo traes de origen, lo peor es que eres un analfabeto funcional y en eso te entrenas a diario y vienes aquí a mostrarnos tus progresos.
         

    ¿Liberales y estalinistas no deberían ser expuestos en las plazas públicas como ejemplo de fanatismo y sectarismo?

    ¿Y los tontos de baba no deberían ser enviados a la escuela infantil con orejas de burro por hablar cuando deberían callar y no querer aprender cuando les enseñan? O sea.

  67. Toni Kimble dijo:

    Tadzio dijo:
    24 junio, 2012 en 9:14

    ¿Liberales y estalinistas no deberían ser expuestos en las plazas públicas como ejemplo de fanatismo y sectarismo?

    Y eso lo dice un tarugo acomplejado que se declara nacionalista de ultraizquierda, ferviente admirador de la odiosa dictadura castrista y que nos pegaba aquí la mierda que saca de rebelion.org con la que taladra el escaso cerebro que tiene.
    ¿Hasta cuándo, Señor, tendemos que soportar las pruebas que nos mandas?

    Y encima Expaña ganó con dos goles de uno del Madrit. Hale, feliz domingo a todos.

  68. Artista dijo:

    Aquí Elena Valenciano haciendo política de altura.
    Si rascas un poco el barniz progre políticamente correcto les sale el toque chabacano (y otras veces machista, homófobo o clasista) que casi todos llevan dentro y que critican y achacan a la derecha.

  69. Artista dijo:

    Por lo demás, España va bien. Riesgo y su prima viendo el fútbol con Mariano y la Merkel feliz de haberse fumigado a los griegos. 

  70. Jose Luis dijo:

    Este artículo es antiguo pero hoy va como anillo al dedo
     
    http://www.larazon.es/noticia/4580-los-galos-por-alfonso-ussia
     

  71. Jose Luis dijo:

    A Ussia le aburría escribir de Garzón, a mí me aburre esa matraca permanente contra los funcionarios.
     
    Se ve que los fanáticos miembros de la secta austriaca no descansan ni un día…
     
    Me aburre, cansa y duerme el liberalismo anarco. 
     

  72. iF... dijo:

    Lolo: El hombre se puso histérico, por las nubes. Y cuando salí de la tertulia, me llama Pepe Cavero a casa y me dice: “Amando, mañana no vengas, son órdenes de muy arriba”.
     
    Pues ni te digo lo que le ocurrió al periodista que denunció que el hermano de Maragall no estaba recibiendo atención médica a su dependencia a las drogas, condición gracias a la cual el hermanísimo se libró de la cárcel. Se tuvo que ir del país varios años.
     
     
    Y lo de la mecedora queda mal. Especialmente porque el balanceo es casi de columpio. Pero el vídeo me ha parecido bueno.
     
    *** 
     
    Archi, es una exigencia de la comunidad de vecinos. En la piscina, chistera y puro.
     
     
    *** 
     
    José Luis, te entiendo. Yo también estoy harto. Sólo espero que dejen de saquearnos e intervenir en cada minúscula cuestión de nuestras vidas, para dejar de quejarme. 

     

  73. iF... dijo:

    La fuerza de la rutina, la primavera árabe ha traído a Egipto una versión actualizada del sociopata original. Un resquicio de libertad y el pueblo pone al frente a un descerebrado furioso …y hay quien está preocupado por los anarco liberales. 

  74. Archivero dijo:

    Pero la cuestión, iF, es si estaba o no estaba el Leviatán en la piscina.

    lolo
    Gracias. Tú que me ves con buenos ojos, porque realmente soy un informatizador de archivística que se saca un sobresueldo haciendo de taxista en turnos sueltos.

  75. iF... dijo:

    Está Archi, está. En forma de valla metálica rodeando la piscina en contra de la decisión de los propietarios. ¿qué te parece? ¿creías que el Leviatán cuando se aburre descansa? Nop…

  76. iF... dijo:

    Ah…y necesitamos un vigilante. Y si el vigilante no está, no podemos bañarnos. O sea, a las 10 de la noche de un 3 de agosto, por ejemplo, prohibido bañarse en la piscina de tu casa. En tu piscina.
     
    Todo por nuestro bienestar.
     
    16 de los 18 vecinos nos pasamos la ocurrencia regulatoria por el forro. El caso es que uno promete denuncias al leviatancito autonómico…ahora la diversión de los cuarentones de la finca es el chapuzón a escondidas. Terminaremos rompiéndonos el cráneo por no encender las luces cuando el baño es a las tres de la mañana.

    …me encanta cómo unos frikis que no conozco y me saquean en bolsillo terminan enredando en mi vida y en mi casa. ¿quién será el chalao que parió la chorrada? cualquiera. Qué más da. De esas, miles…

  77. Tadzio dijo:

    Para todos tiene la muerte una mirada.
    Vendrá la muerte y tendrá tus ojos.
    Será como dejar un vicio,
    como ver en el espejo
    asomar un rostro muerto,
    como escuchar un labio ya cerrado.
    Mudos, descenderemos al abismo. 
    CP

  78. Tadzio dijo:

    Vengo de navegar. He pasado el día en el mar; he comido a bordo como un rey con los restos de la cena de ayer: gambas de Palamós, cuatro espardenyes que quedaban, y media botella de Lauren Perrier Millesime. 

    Veo que el pobre Kimbel farfulla argumentos de medio pelo e insultos ordinarios contra mi adorable persona. Kimbel, te falta un poco de educación, fill meu. Sosiégate.

  79. Archivero dijo:

    Es que no es tu piscina, es la de la comunidad. Si fuera sólo la tuya te podrías bañar pero… El Leviatán no descansa.
    Y en todo caso sí que puedes bañarte a las diez de la noche, pero bajo tu absoluta responsabilidad y asumiendo que estás contraviniendo las normas, por lo cual si tienes un percance posiblemente también tengas algún problema añadido (el seguro, la comunidad o vaya usted a saber). Es como si saltas la valla de la piscina del barrio y te bañas de madrugada; exactamente lo mismo.

    Pero todo esto ya lo sabías ¿no? :)

  80. Jose Luis dijo:

    ¿Quién te saquea, If? Ellos hacen su trabajo y tú el tuyo.   Lo que no es nuestro trabajo es aguantar tu obsesión para con los funcionarios, casi, casi enfermiza. Por culpa de la cual yo siento que  saqueas nuestro lugar de esparcimiento… todo el día con el mismo y pesadísimo rollo.
     
    No conozco a nadie que haya impuesto sus ideas por la pesadez.
     
    Lo dicho: me aburre, cansa y duerme el liberalismo anarco.

  81. Jose Luis dijo:

    A ver si gana Inglaterra. Sería el colmo que, por ser unos señores, no hubiéramos pactado el empate a 2 con Croacia y, en la final, los italianos nos ganaran de penalti injusto tras piscinazo (en el área, no en la de la comunidad)…que eso lo hacen como nadie

  82. Tadzio dijo:

    Pues a mi me encantan los funcionarios: los excelentes médicos del Hospital Clinc o del Vall Hebrón, los entregados bomberos que mueren cada año apagando el fuego por las montanñas catalanas, las excelentes enfermeras que cuidan a nuestros abuelos en los geriatricos, los pacientes maestros que se vacian en unas aulas imposibles, los Mossos que se juegan la vida para protegernos, etc, etc y etcetera de los etceteras.
    De los que no estoy tan orgulloso es de muchos de los no funcionarios, que han hundido este país debido a su individualismo egotista y enfermo y codicioso e imprudente en los bancos, empresas constructoras e inmobiliarias y etc y etc y etecetera y etcetera. O sea.
     

  83. iF... dijo:

    El caso Archi, es que la propiedad no puede dejar de vallar la piscina aunque decida no hacerlo. Si la propiedad decide que no quiere vallar la piscina, deberá hacerlo. Si la comunidad de propietarios – adultos y responsables- decide que no quiere socorrista o que quiere bañarse sin un horario, no podrá hacerlo.
     
    De nuevo y resumiendo: si la propiedad en su conjunto rechaza estas imposiciones se verá obligada a aceptarlas.
     
    *** 

    José Luis, yo no tengo ninguna obsesión con los funcionarios. Entiendo que quieras llevar el tema hacia la caricatura grotesca. Es un recurso…Pero el tema es otro. Se trata de el grado de libertad que dispones frente a las regulaciones que el Estado te impone.
     
    Si quieres divertirte con el debate, tal vez deberías tratar de superar trámite cómodo de convertirme en un tipo obsesivo para entrar en el fondo del asunto.
     
    Por lo demás, saca el tema que te guste que yo soy muy libre de entrar en debate o pasar. Tú también.