Catarsis griega

¿Todo depende de lo que voten los griegos? Obviamente, no. Las decisiones del resto de la eurozona contarán. Mejor dicho: ya han contado. Y en esas decisiones ha tenido su incidencia el votante alemán, por supuesto.  Yo diría incluso que la opinión del habitante de Renania Palatinado, por mentar a una de las 16 comunidades autónomas de la RFA, ha sido más determinante  que la opinión del habitante de Atenas.

Por ejemplo, por esto que afecta más directamente a España, pero que también ha estado presente en el caso griego, y que expresaba así el economista Luis Garicano en un artículo escrito tras el rescate bancario:

Desgraciadamente, España no ha podido conseguir un objetivo clave en estas negociaciones: que Europa asuma parte del riesgo del rescate del sector financiero, sin que este recaiga directamente sobre los ya sobrecargados hombros del contribuyente español. Al fin y al cabo, los que prestaron a nuestro sistema financiero fueron los bancos, cajas y compañías de seguros del norte de Europa, y deberían correr con las consecuencias de estas decisiones.”

El clásico conflicto entre acreedores y deudores, que subyace a la eurocrisis,  todavía no se ha resuelto satisfactoriamente.

Segundo asunto: Alexis Stipras. Ya he dicho que este hombre no está loco, aunque su coalición sea y se llame de izquierda radical.  Su órdago: o se alivia la austeridad o hacemos default  es serio, teniendo en cuenta que la salida de Grecia del euro sumiría al país en el caos pero también sumiría en el caos a la eurozona…La amenaza de la destrucción mutua.

Puede que una de las pocas ventajas de una victoria de Stipras respecto a la de Samara es la siguiente:   la eurozona deberá tomar decisiones transcendentales -y tal vez, “la” decisión- en poco tiempo.

***

Directamente, sin intermediarios, léase el informe del FMI sobre España (Declaración Final de la Misión del FMI, Madrid, 14 de junio 2012).

De la misma manera y por las mismas razones, léase el Boletín del BCE de junio 2012,  de la página 109 a la 111, donde aparece  un breve análisis de la evolución presupuestaria de los principales países de la eurozona, entre ellos, España, y del cual nuestra prensa dedujo que el BCE exigía más recortes a las comunidades autónomas.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

98 respuestas a Catarsis griega

  1. Tronco dijo:

    Altos ejecutivos del Bundesbank empiezan a dejar caer que la posible entrega de fondos a España será mirada con lupa, y tendría sus efectos

    LADRILLOS DE LA DISCORDIA: Los alemanes advierten a España de que habrá fondos, sí, pero no para sanear a los bancos, sino para rescatar al país

  2. Sintxapela dijo:

    Atalanta, Archivero y resto de interesados :

    Mi mensaje de los finales del hilo anterior ya ha sido liberado de moderación.

    ……………….

    Por lo demás….en una de estas ciber-barras de bar por las que suelo aparecer compartía estos dos últimos días la duda y cierta impresión sobre si en instituciones como el FMI, el BCE o la propia UE, que han impuesto medidas durísimas y empobrecedoras para la población en Grecia y quieren hacerlo en otros lugares como España,  no habrá también choriceo y latrocinio.

    Nos acordábamos del ínclito Dominique Strauss Kahn, ex presidente de la primera de las entidades, muy corrupto él, aficionado a las tonteridas, francesas en su caso, y a pasearse por una capital europea en tiempos de crisis con uno de los coches más caros de los que se fabrican, el Porsche Panamera. Pues bien, hoy se ha sabido que su señora sucesora, cayendo lo que está cayendo e imponiendo lo que está imponiendo su institución para los demás , se ha subido el sueldo en un porcentaje entiendo que astronómico si tenemos esto en cuenta. Menuda manera de guardar los cánones “éticos y de conducta”.

    http://www.elcorreo.com/alava/v/20110706/economia/sube-sueldo-lagarde-cobrara-20110706.html 
     

    Como dicen en la Biblia, por tanto, el que quiera entender, que entienda. 

  3. Tadzio dijo:

    This economic absurdity is only one in quite a lot. There is a reason to this: Spain may look like a modern country, but it isn’t. It’s a country still haunted by its identity. Obsessed by the idea of building its national identity at all costs. It is a country where nationalism, their nationalism, may justify the most absurd decisions. Against economic consistency, and against Europe, even. Resuming the example I used before: No matter how much the European Commission considers the so-called Mediterranean Corridor to be a priority, the Spanish Government refuses to invest one single euro on it, and clings stubbornly to the building of a ‘central corridor’ that crosses Madrid, and which Europe is not keen on.

  4. Pedro dijo:

    El hombre es el origen y fin de toda la vida social. En esta crisis se plantean arreglos económicos y se olvida al hombre.
     
    El hombre es palabra y es diálogo, y, por ello, su vida es substancialmente convivencia, vida en sociedad. En esta crisis, no ha habido diálogo. Teniendo instituciones en común, unos se han impuesto a los otros. Esta “sociedad europea” no ha demostrado ser cauce y apoyatura del vivir del hombre sino obstáculo y cárcel. Lo que ha sido muy grave para el hombre, pues su destino personal está en gran medida decidido por la estructura y naturaleza de la sociedad.
     

  5. Sintxapela dijo:

    Completamente de acuerdo, Pedro…..mira que iba a coger yo complejo de socialdemócrata ( algún fan del PP ya me ha llamado progre también ) por pensar así.

    Estamos padeciendo, además de esa imposición que tú dices, una manera de pensar de tipo nacionalista ( por decirlo de manera suave, casi me sale “nacional socialista” )  : si el nacionalismo superpone el territorio a los ciudadanos, a nivel europeo y español ahora mismo se está haciendo lo mismo, pero con la economía.

     

  6. Tadzio dijo:

    A estas alturas de la película ¿aún no hemos entendido que en el capitalismo el hombre es sólo una mercancia? 

  7. Tadzio dijo:

    La política no es más que una reflexión colectiva sobre las estrategias para sostener el mundo en pie a partir del principio de la recíproca dependencia entre los hombres. Los mitos sectoriales -de una clase o un estrato social- se llaman “ideología”. El mito del capitalismo es el de la voluntad individual como fuente de toda riqueza y todo poder y se basa en dos principios simultáneos e indisociables: la confianza en uno mismo y la desconfianza en los demás. En un libro muy desigual, El contrato de desconfianza, la investigadora francesa Michela Marzano nos recuerda el proceso histórico en virtud del cual el “liberalismo”ha ido minando todos los vínculos fiduciarios que nos unían a los demás para convertir la autoconfianza del individuo aislado en él único e ilusorio sostén del mundo. Cada uno lo puede todo contra todos los demás. Tenemos que confiar en nosotros mismos; tenemos que desconfiar de los demás. Este principio rector se ejemplifica cotidianamente en la mansedumbre satisfecha con la que permitimos que se nos cachee, escanee y registre en los aeropuertos a condición de que los demás sufran la misma prueba, en una suspensión de hecho de la presunción de inocencia: nuestra autoconfianza -nuestra seguridad- depende del hecho de aceptar que todos desconfíen de mí tal y como yo desconfío de todos.
    XYZ
     

  8. Archivero dijo:

    Según Radio Marca
    Ofrecen ocho millones por Domínguez

    Anda, anda, mira tú… Si al final lloriquear en Twitter va a dar sus frutos.

  9. Archivero dijo:

    Leído, Sintxa.
    No hay que perder la esperanza, al final nos salvará del desastre algún Abogado del Estado. Tenemos tantos y tan bien preparados… 

  10. Nemo dijo:

    Catarsis griega.

    Y lo nuestro … ¿catacrisis?

  11. Atalanta dijo:

    Nemo
    ,
    más bien

    catacrak

    buenas noches

  12. Reinhard dijo:

    Yo me quedo más tranquilo si a Don Rodrigo-vaya nombre en la historia nacional-le dejan seguir en la banca. Que el hombre hizo un master, coño.

  13. Sintxapela dijo:

    Además, Mr. Reinhard, también estuvo en el FMI, antes que la pareja ésta de gabachos. Eso da un pedigrí y un nou-jau de esos.

  14. lolo dijo:

    Venga, que no todo van a ser disgustos. Uno que ha vuelto y parece que contento.
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/aventura-moto-fabian-c-barrio-20120615

  15. Archivero dijo:

    iF
    Aquí hay una posible explicación de por qué se ha abierto la veda en LD contra el Gordaco Omnisciente. Como podría preverse detrás de todo está el pequeño estalinista, ese Frank Nitti de todos los “accidentes” sucedidos hasta ahora en la casa dizque liberal.

    lolo
    Ya estoy de vuelta en la capital del Reino. Como imaginé no se pudo ni salir a fumar. Ya lo siento.

          
     

  16. Archivero dijo:

    La fuente original es esta.

  17. lolo dijo:

    Pues si la cosa ha sido como cuenta Elentir es casi peor. Porque, efectivamente, suena a puritito estalinismo. Todos en esa empresa calladitos durante meses a la espera de una señal del Padrecito y hasta que no se produce no se atreve nadie a decir lo que piensa. Suena a los tiempos de Paco, cuando no se podía mentar la “libertad” sin que alguien te saliese con lo del “libertinaje”. La diferencia entre ambos la decide el Padrecito y punto pelota. Es lo que hizo con Moa, a quien el propio FJL replicó con la pluma en un aparente ejercicio de debate liberal que resolvió expeditivamente a continuación con el despido. Lamentable.

  18. Matilde dijo:

    He leído el artículo que colgó Sintxpela sobre los hombres de negro en la Intervención General.
     
    Por razones que no voy a explicar, ese artículo cuando dice que fueron a la intervención a revisar las cuentas, demuestra que no saben ni como funciona la intervención General, ni las intervenciones delgadas, a las que no nombra, ni cómo se plasma la contabilidad del Estado.
     
    Puede que los hombres de negro hayan ido a la Intervención General, pueden que nos vayan a intervenir, pero desde luego si sólo hicieron esa visita y si sólo analizaron las cuentas visitando la Intervención General, van a salir muy despistados.

  19. Matilde dijo:

    No sé si los abogados del Estado, que no hay tantos, o si los Registradores del Estado, que hay uno principal al que señalar, o los múltiples Economistas del Estado que pueblan el gobierno nos va a sacar de la crisis, pero si hay que esperar a las soluciones del FMI después de visitar la Intervención General “y analizar las cuentas”, mal vamos.

  20. Matilde dijo:

    Los de “Nada es gratis” publicando en El País. Estos asustan más sin necesidad de acudir a los hombres de negro

    http://economia.elpais.com/economia/2012/06/16/actualidad/1339867209_626973.html

  21. Sintxapela dijo:

    El que faltaba para el duro. El Cuentanubes, despilfarrador mayor del reino, defendiendo ahora el ahorro. ¡ Y en Al Jazzeera !. Debe ser para contribuir a mantener la Alianza de Civilizaciones, sin duda.

     http://www.libremercado.com/2012-06-16/zapatero-admite-que-si-hubiera-ahorrado-mas-ahora-sufririamos-menos-1276461498/

  22. Archivero dijo:

    “Tras leer la lista de los trece partidos de la coalición Syriza que mañana gobernará Grecia, por primer vez en la vida me he santiguado” (nuestro sociólogo y economista de cabecera en Twitter, hace unas horas).

    “Grecia apuesta por la continuidad y el euro: ganan los conservadores” (LD, hace una hora).

    Hay que cambiar de dentista, amigo. O por lo menos que no viaje tanto porque eso no se arregla con una columna con vela a Dios y otra al diablo.
     

  23. Archivero dijo:

    Voy a dar una sugerencia de columna, de esas que pide a diario: Alemania-Grecia, eliminatoria de cuartos de final. ¿Hace falta decir más?

     

     

  24. Nemo dijo:

    En pico cerrado no entran moscas. Pero estoy convencido de que se alegra de haberse equivocado.

  25. Flames dijo:

    Yo en ese partido contra Alemania no sacaría a Catarsis; está falto de forma.

    Tampoco a Gastroenteritis (“se caga” en los partidos importantes) ni a Calimero (siempre está quejándose).

  26. Flames dijo:

    Hoy me temo que “los hombres de negro” dirigirán el partido de la selección. Igual jugamos con falsos porteros, falsos defensas y falsos delanteros.

    En realidad falsos dirigentes llevan organizando este país desde hace tiempo. Se empieza con un falso heredero al trono, y se acaba como se acaba. 

  27. Artista dijo:

    Para una falsa España nada mejor que una falsa selección con falsos porteros, falsos defensas o falsos 9.

  28. Nemo dijo:

    Los griegos han aceptado la opción espartana, entendiendo que la troyana, a la larga, resulta mucho peor.

  29. Mercedes dijo:

    Yo en ese partido de cuartos, Alemania-Grecia, animaré a grecia casi como si fuera España. De mismo modo que ayer celebré la victoria portuguesa sobre los holandeses como si fuera el Madrid el que jugaba de rojo.

  30. Nemo dijo:

    Es que 3/4 del Madrid jugaban de rojo.

  31. Mercedes dijo:

    Efectivamente, Nemo. Y 0,5% del Barça de negro y naranja. Una nueva victoria madridista en Europa.

    ..-..-.-.

    Por lo visto, Tomás Gómez ha realizado unas declaraciones contra Merkel mientras inauguraba una exposición de botijos. El I+D+i del PSOE frente al primitivismo alemán

  32. Nemo dijo:

    Ocasión muy adecuada. Como decimos por aquí, Gómez raja pel broc gros.

  33. Flames dijo:

    Yo animaré al que juegue contra Alemania por un motivo muy claro: son candidatos muy serios a ganar la Eurocopa.

  34. Sintxapela dijo:

    Los árbitros ya no son hombres de negro, ¿ no ?

  35. Mercedes dijo:

    Nemo, traduce, anda, se bueno. No sé si eso es catalán o francés, pero no hablo ninguno de los dos.

  36. lolo dijo:

    Y voy y le digo a la parienta que vale, que le pongo el toallero… una semana llevaba dando la brasa… digo pues venga, se lo pongo y así parece que he hecho algo y me deja en paz dormir la siesta hasta que empiece el partido a las seis… y cojo la broca especial para el cabrón del porcelánico y estoy ahí, dale y dale… y ¡Me cago en su puta madre…! ¡La siesta no, hice la tarde y el fin de semana…! ¡Pero si esa instalación la hice yo… si tengo miles de fotos de por dónde van los putos tubos…!

    (en el almacén de fontanería, un fornido operario, mientras esperamos turno a que nos atiendan)

  37. Mercedes dijo:

    Ah, “cómo decimos por aquí”, o sea, que es catalán. Vale, identificado el idioma, sigo igual

  38. Mercedes dijo:

    jaja, Lolo. Yo pasé toda la tarde de ayer cocinando, pero eso tuyo es peor

  39. Nemo dijo:

    Rajar pel broc gros:

    Salir el agua por el pitorro o boca grande (del botijo).

  40. Tadzio dijo:

    El Palau Blaugrana clama per la “independència”
    Crit unànime de l’afició del Barça a la final televisada en directe per TVE

    Els seguidors del Barça Regal que han anat al Palau Blaugrana per a seguir en viu el darrer partit de la final contra el Reial Madrid han celebrat la victòria del seu equip amb crits d’”independència”. El crits del Palau en ple s’han pogut sentir arreu d’Espanya, ja que l’encontre ha estat televisat en directe per TVE i Esport3. 
     http://esports.e-noticies.cat/el-palau-blaugrana-clama-per-la-independencia-65516.html
     

  41. Nemo dijo:

    Ese fornido fontanero no puede ser un trasunto de lolo. Es impensable que a lolo le pase algo así.

  42. Mercedes dijo:

    Anda, si te refería a Gómez el de los botijos, y yo venga a pensar el Gómez el de la selección alemana.

    Así estaba yo, que aunque acudí al Google traductor ( que lo traduce bastante mal) no entendía nada.

  43. Nemo dijo:

    clama per la “independència” (sic). Una independencia fingida o sucedánea, debemos entender del entrecomillado.

    unànime (sic). Más que unànim, sin duda.

    per a seguir en viu el darrer partit (sic). Podrían haber ido a seguirlo en diferido, o a que se lo contaran, pero no fue el caso.

    ja que l’encontre (sic).

    Al día siguiente de la independencia habra que pensar en enseñarles a hablar.

  44. Nemo dijo:

    Es una expresión popular. Hablar a lo bruto, ser un bocazas.
    Debe tener su equivalente en español.

  45. Atalanta dijo:

    ¡Ánimo, Lolo…!!!!!!!!

  46. Atalanta dijo:

    ¡Ah, Mercedes….

    como en el chiste, me cociné lo que otro había comprado…

    el domingo por la mañana

    me gusta cocinar

    aunque sea para otros…muy…muy…otros…tanto que ni los conozco

    a cambio liberé al cocinero a palos y que me regaló una deliciosa  tarde de domingo…renunciando al futbol

    trueque, se llama

    hoy no perdonamos ninguno

    ¡vuela… Torres!

    ———

    Yo que soy griega de nacimiento, concretamente de Kalidón, les deseo lo mejor…en el futbol y en la política

    Son pocos y les debemos mucho…casi todo.

  47. Mercedes dijo:

    Bocazas es bastante.

    Una de las mejores contestaciones de Espe, que cada miércoles le brea, es aquella, de (más o menos literal): “yo siento lástima de sus alumnos”, comentario que hizo después de una explicación sobre no sé que asunto realizada por Tomasín que, a la sazón, además de parlamentarín en Madrid, es catedrático de economía. Así va como va la prima de todos, desbocada perdida, como Tomasín
     
     

  48. Mercedes dijo:

    Un día  de estos, Ata, volveremos a intercambiar recetas, que, con la prima al borde de un ataque ne nervios, nos vamos a ver enla necesidad de cocinar aún más.

  49. Sintxapela dijo:

    ¿ Y por qué Esperanza Aguirre no ha pedido la suspensión del partido ese de baloncesto y su celebración a puerta cerrada ?

  50. lolo dijo:

    Nemo dijo:
    18 junio, 2012 en 13:05

    Ese fornido fontanero no puede ser un trasunto de lolo. Es impensable que a lolo le pase algo así.

    No, a lolo lo que le pasa es que se le vacía la piscina misteriosamente. Tras árdua investigación que incluyó levantarme antes que los pajaritos para conseguir el silencio absoluto constato, al fin, el siseo del agua que desliza por el tubo de pvc que va al depósito de compensación. Hay una válvula antiretorno a base de un muelle y unas gomas, más simple que el mecanismo de un chupete, que aparenta estar perfectamente. Y sin embargo, pierde. Y es que cuando la hidráulica se pone misteriosa es peor que el CERN.

  51. lolo dijo:

    Cortázar tenía un relato en el que el protagonista coge un cabello, le da unos nudos y lo deja ir por el desagüe del lavabo. Luego se pone manos a la obra para recuperarlo desmontando el sifón, picando paredes, suelo, etc. Pues así.

  52. Sintxapela dijo:

    Pues nada, con las elecciones griegas tampoco, la Prima con nuevo máximo histórico.

    ¿ Qué nueva excusa esgrimirá Mariano ahora ? 

  53. Sintxapela dijo:

    Ah, ya….las declaraciones de ZP en Al Jazeera.

  54. lolo dijo:

    Sigo sin saber, en medio de tanto ruido, por qué no pueden quebrar Bankia y la mitad de las cajas. Se ve que alguien ha decidido que es preferible el default de España que el de la banca marrullera.

  55. lolo dijo:

    Algunos se empeñan en que el astuto Rajoy está echando un pulso intenso. No me lo creo. No le veo ni atreviéndose a echar una partida al mus en un bar de pueblo.

  56. Nemo dijo:

    La cal de las aguas levantinas llega a taponar los difusores de los grifos. Puede haber formado cualquier maravilla geológica dentro de esa válvula.

  57. Nemo dijo:

    Una posible explicación de lo de Bankia y esas cajas la da Centeno.

  58. Sintxapela dijo:

    Imagínese usted, don Lolo, la podredumbre que habrá tras el tema bancario para que esté siendo así la cosa. Y para que el PP se echase a la yugular de Almunia por decir la verdad ( no me vale el argumento de que la dijo en mal momento porque ellos también contribuyen a la desconfianza de los mercados o quien sea, sobre todo por omisión ).

    Antes muertos que sencillos, lo diré una vez más. Antes nos llevan a la miseria que reconvertirse ellos y/o rebajarse uno sólo de sus privilegios.

    De la podredumbre antes citada ( y sólo será una pequeñísima parte ) :  

     http://www.elconfidencial.com/economia/2011/11/28/santander-refinancio-la-deuda-del-psoe-y-dio-una-hipoteca-a-zapatero-durante-su-mandato-88466/

  59. Tadzio dijo:

    No es por fastidiar pero estaba leyendo un acta del Congreso en la que Montoro descalifica a Zapatero por tener la prima en 156.Era mayo 2010.

     

  60. Tadzio dijo:

    Rajoy y su gobierno va a ser dimitido en breve.
    Al inicio del mandato de rajoy dejé dicho aquí: Mariano Rajoy BreyVe, o sea.
     

  61. lolo dijo:

    Pues nada Tadzio, a ver si hay suerte y nos ponen a uno con el mandato de suspender todas las autonomías, empezando por la catalana, con arreglo a la Constitución y hasta que las cuentas cuadren y se procese a todos los caciques, incluidos los independentistas.

  62. Tadzio dijo:

    Lolo, amor, a los catalanes eso de la intervención de España nos parece bien: es el momento de reducir gastos superfluos y de soltar lastre….Sí, a Catalunya le coniviene harto soltar el lastre español. Y eso en Europa lo entienden.

  63. Tadzio dijo:

    Lolo, ahora quie nadie nos escucha…, a que si tú fueses catalán te marcharias cagando leches de España. A que sí.
     

  64. lolo dijo:

    Tadzio, capullo, un respeto, que uno es de Santander, Mar de Castilla, Castilla la Vieja, naturalmente, y residente en el Antiguo Reino de Valencia. Es, pues, ontológicamente imposible que, ni en sueños, me considerase catalán de los tuyos. Abandoné el onanismo cuando descubrí que era verdad que te quedabas ciego, como tú.

  65. Tadzio dijo:

    Abandonaste el onanismo y te quedaste a dos velas…
    Uno no puede vivir sólo esperando las poluciones nocturnas.
    Pobre hombre.
     

  66. Reinhard dijo:

    La posible independencia de Catatònia no tiene mucho mérito: mientras trabajan por ella, los separatistas consiguen que el melifluo Mariano les vaya pagando la nómina.

  67. Tadzio dijo:

    L’independentisme de Nebrera descol·loca la premsa de Madrid

    La conversió de Montserrat Nebrera a l’independentisme, feta pública aquest diumenge a través de l’article ‘L’hora dels adéus’ , exclusiva de Nació Digital , ha descol·locat la premsa madrilenya. Tant l’ ABC  com  El País  s’han fet ressò de la notícia tot recordant el passat polític de Nebrera, que va entrar en el Partit Popular de la mà de Josep Piqué i que va ser diputada per aquest partit, per posteriorment disputar el lideratge del PP català amb Alícia Sánchez-Camacho. Seguidament, Nebrera va presentar-se a les passades eleccions al Parlament de Catalunya com a cap de llista de la formació Alternativa de Govern, sense aconseguir representació.

  68. Flames dijo:

    ¿Eso en qué la convierte? ¿En una zorra españolista o en una ninfa nacionalista?

    ¿O antes era lo primero y ahora es lo segundo? 

  69. rojomason dijo:

    I ara la Montse:
     
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/18/catalunya/1340008823_168672.html
     
     
    —————————-
     
    Astracanadas al margen,  a uno le da la risa comprobar como Mariasno es capaz de dilapidar en seis meses el crédito político que la sociedad española le concedió a final de año, ni el Zapatero de los últimos años causaba tanto sonrojo entre los propios e hilaridad en los extraños.
     
    Al Ministro Del Guindo le ha durado la mentira tres días ( del viernes en que la culpa de la presión de los mercados era de Grecia, al lunes),  Montoro clamando para que el BCE compre deuda soberana de los estados, cuando por sus estatutos ( los del BCE) no puede hacerlo… y es ¡¡ Ministro de Hacienda!!
     
    La mato ( así en minúscula y como forma verbal) apostando por el corredor central mientras el corredor mediterraneo se muere de la risa y a los rescatantes se les ponen los pelos como escarpias.
     
    Los miembros del G20 en la baja California con esposas y séquito para una reunión en la que harán un declaración de principios más o menos  apañadita y sin enterrarse de que existen las videoconferencias y que sus ciudadanos las están pasando putas… eso sí, cada uno con su Air Force One o su Mystere, y luego se quejan del pobre Divar y su guardaespaldas
     
    Créanme que hay días que me levanto con ganas de invadir Polonia.

  70. Sintxapela dijo:

    Tarde reconocéis algunos que el ZP de los últimos años causaba sonrojo e hilaridad.

  71. rojomason dijo:

    ¿Qué coño se le habrá perdido a Mariasno en el G20 con la prima de riesgo a 580?
     
    ¿ A que espera De Guindos para dimitir?
     
    ¿ Cuando se arreglará Montoro las orejas de soplillo?
     
    Grandes enigmas de la humanidad.

  72. rojomason dijo:

    Desde Suarez, este país ha ido empeorando con sus presidentes de Gobierno,  sin excepción.
     
    El próximo no nos lo dejarán votar y nos vendrá impuesto por la superioridad, por irresponsables.

  73. Sintxapela dijo:

    Cuidadín, RM, que los gobiernos “impuestos por la superioridad” o “de concentración” los carga el Diablo, los promueve El País y los apoyan grandes glorias del “periodismo” como Enric Juliana.

    Puestos a poner a alguna lumbrera de presidente, son capaces de imponernos a Narcís Serra, Hombre del Piano, Mister Pedrera y gran gestor de Catalunya Caixa.

  74. Nemo dijo:

    “Desde Suarez, este país ha ido empeorando con sus presidentes de Gobierno,  sin excepción”.

    Te lo compraría si no pensara que me lo has robado. Yo eso lo decía hace siete años, y hace uno. Pero ahora mismo Rajoy aún no se lo ha ganado. Va por buen camino, pero podría torcerse.

  75. Atalanta dijo:

    ,,,no, hombre, no..Almunia es el hombre de Rubalcaba y otros

    como sabe inglés….

  76. Atalanta dijo:

    …además

    ¿no es “esto una democracia?

    ¿no hemos eleguido a Rajoy?

    ¿no nos tragamos al Gran Imbécil 8 años?

    ¡pues a gobernar 4 años! ¡con marrón o sin él

    Hay

  77. rojomason dijo:

    Puestos a poner a alguna lumbrera de presidente, son capaces de imponernos a Narcís Serra, Hombre del Piano, Mister Pedrera y gran gestor de Catalunya Caixa.
     
     
    ————–
     
    O Rato, sin irnos tan atrás,  eminente gestor del FMI ( aún hacen chascarrillos sobre su gestión) y conducator de Bankia.

  78. rojomason dijo:

    El problema Atalanta es que no tenemos cuatro años para otro imbécil… mala suerte ha tenido mariasno, solo nos quedan unas semanas antes del fin de mundo.

  79. Tadzio dijo:

    Ya lo dije: Mariano Rajoy BreyVe

  80. Atalanta dijo:

    Hay que ser muy flojo, democráticamente hablando, para querer que un gobierno, con mayoría absoluta se largue, y deje paso

    ¿al partido de Rubalcaba?

    juas…juas…!

    ¡anda..anda…que no cuela, RM!

  81. Atalanta dijo:

    elegido ¡merde!

  82. Reinhard dijo:

    Resulta harto sospechoso que los separatistas e izquierdosos varios tengan en alta estima a Suárez.

  83. Nemo dijo:

    Si sabe inglés, manejarse bien con el Excel y poner parquet …. mejor arreglar un escape, pues no te digo que no, de entrada.

    ¡A dónde hemos llegado, Señor!

  84. Atalanta dijo:

    ¿y por qué no tenemos tiempo, querido?

    yo no veo más que tensiones de la democracia y del capitalismo…

    resistir ambas es obligado.

  85. Atalanta dijo:

    a ver si, a-ho-ra SÍ hay que cambiar…

    ,
    ejem…no es por nada, RM, pero te ha quedado un pelín tedencioso…

    ¿te ha abandonado el liberal que habitaba tu cuerpo? 

  86. Sintxapela dijo:

    Eso, eso, tensiones y distorsiones.

    De Windows, aparta, que llega Atalanta. 

  87. Tadzio dijo:

    La orgia financiera madrileña duró demasiado. Nadie tuvo el mínimo sentido común para mandar la fiesta parar. Incluso en las fiestas de los pueblos, en los años 50, las personas responsables sabían retirar el Ponche antes de que la fiesta acabase mal…
     Burros e inútiles!!!

  88. Sintxapela dijo:

    RM…….. ¿ Pero tú crees capaz a la “superioridad” socialista ( que ellos, como he dicho, promueven los gobiernos impuestos )  de poner a Rodrigo de mandamás ?

    Hombre, hombre… 

  89. Sintxapela dijo:

    Madrileña, dice el ágrafo, en fin.

    Y sigue escribiendo mal. Lo que ahora no se ha sabido retirar es el Porsche. Panamera, en algunos casos. 

  90. Mercedes dijo:

    Dejemos a Mariano pelearse con toda la humanidad, dejemos a Mariano resistirse a las medidas del FMI  y de la UE que sólo han llevado a la ruina a Grecia y al resto de los paises rescatados y enriquecido a Alemania y ciertos satélites de Alemania en el norte de Europa y pensemos que Mariano ha bajado 5 puntos en intención de voto y que rubalcaba no ha recogido ni un de ellos.

    Puede que Mariano sea un desastre, ya lo veremos, pero no parece que la solución a nuestros males esté en el PSOE, más bien el PSOE nos trajo hasta aquí. Aunque ahora Z reconozca que había que haber ahorrado más. Qué ojo clínico los que votaron a este pájaro por segunda vez. No entiendo que vieron en él para votarle en la primera ocasión, pero lo de la segunda es de aupa.

  91. Tadzio dijo:

    Sí, sí madrileña, zote,

  92. Tadzio dijo:

    La orgia de la tigresa Aguirre y de el amigo de Aznar… Llevaron a cabo sus delirios de grandeza sin la más mínima decencia y escrupulo empresarial. Y así cometieron errores tan colosales y antieconómicos como comprar Iberia y toda una serie interminable de payasadas que muy pronto se estudiaran en todas las escuelas de negocios del mundo como ejemplo de malas prácticas de gestión.
     

  93. Flames dijo:

    Si hubiera contubernio, es ahora cuando de verdad debería de preocuparse Italia.

    Por cierto ¿alguien se imagina que Luis Aragonés entrenara a Croacia hoy? ¿Qué habrían dicho en Italia?

    Pues nosotros no hemos dicho nada del entrenador de Irlanda. 

  94. Sintxapela dijo:

    Se dice “el”, asno.

  95. Sintxapela dijo:

    “del”, no “de el”.

  96. Sintxapela dijo:

    Y deja de dar la brasa ya con lo de Iberia, que menuda orgía os cascásteis vosotros a cuenta de todo el mundo con Spanair.