Grita tanto que la gente no la escucha

En las notas que escribió para sus clases en la Universidad de Basilea, esta reflexión de Jacob Burckhardt, que corresponde al año 1867, y parece escrita para mañana:

“La opinión pública, es decir, la pasión que se adueña de todo un pueblo, es realmente irresistible. Pero el verdadero éxito de la prensa actual se encuentra más en la nivelación de ideas que en la acción inmediata, que es lo que recomienda y demanda a más viva voz, y que por lo general es, con frecuencia, lo último que ocurre, dado que a veces la prensa grita con tanta fuerza que, por esa misma razón, la gente ya no la escucha.”

(Juicios sobre la historia y los historiadores, Jacob Burckhardt)

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

111 respuestas a Grita tanto que la gente no la escucha

  1. Creador dijo:

    Si lo que dijo Almunia, lo dijese el aristócrata emparentado con la Casa Real Íñigo Méndez de Vigo, seguro que la peña estaría aplaudiendo con las orejas y los talones. 
    Lo que le jode a la caverna, es que sea un socialista el Comisario Europeo de Competencia. Una de las personas que más saben en este momento cual es la situación de España; incluso, más que Rajoy. 

  2. Creador dijo:

    RJ, está más perdido y crispado, que Rouco en una mezquita.

  3. Mercedes dijo:

    El problema es que la gente ya no lee la prensa escrita, escucha poco la radio, atiende algo a las tertulias televisadas y sobre todo se entera de cosas por internet. Lo que hay es una maremágnum de opiniones, de las cuales puede que ni el 5% sean noticias, y lo que abunda son los rumores. Vivimos entre el ruido de rumores y con muy pocas certezas. Y así estamos todos alterados y medio locos. A veces lo mejor es aislarse de todo ese ruido y esperar que escampe un poco.

  4. iF... dijo:

    si gritan entonces es show business….

  5. Flames dijo:

    Yo creo que ahora estamos escuchando el eco de nuestros propios gritos, lo cual es ya delirante.

    LA TERTULIA de ayer de César, muy bien. JGD, Manuel Llamas y Luis del Pino me parece que hacen un grupo muy competente.

    Y ayer JGD explicó muy bien su posición.

    (de CL y Carmen Morodo ya diré algo otro día; a veces saltan chispas) 

  6. iF... dijo:

    El problema es que la gente …/… se entera de cosas por internet.

    Toma del frasco Carrasco. 

    • Mercedes dijo:

      If, repara que no he dicho informa por internet. He dicho que se entera de cosas, es decir le cuentan cosas como si fuera en la barra del bar. Porque más o menos es lo mismo. No todo en internet es información. No digo que en internet no haya información, sino que hay que saber discernirla y eso no siempre es fácil y, en ocasiones, imposible.

       

  7. Nemo dijo:

    A Rajoy le engañaron con este trabajo. Si hubiera un sindicato de presidentes, ahora mismo estaría en huelga.

  8. Sintxapela dijo:

    Vuelvo a discrepar con Mercedes, en fin. Por internet se entera uno de muchas, muchas cosas que los medios convencionales ni mencionan. No hay sólo bulos o fakes.

    Los banqueros, los políticos y hasta los jueces roban lo que no está en los escritos. Pero es mejor aislarse y esperar a que escampe.

     

  9. iF... dijo:

    Sintxapela…sí ah, la garantía de la prensa seria. Un bonito cuento. Los que venimos de Cataluña y País Vasco hemos visto aquella prensa seria de mamporrera de las peores mafias locales.
     
    ¿Y el regocijo de cuatro firkies anónimos petandose de risa en Internet cuando el muy formal y juicioso ABC y su fatuo director nombran a Pujol español del año, o se refieren a Felipe como el estadista del siglo?…Internet es impagable.
     
    Así de cabreados andan los cortesanos de todos los colores e ideologías con este espacio sin censuras….y ese ruido tan molesto es el cabreo de la marabunta que financia los pufos de los irresponsables que se reservan el último euro de la caja para sus pensiones hechas a la medida.

  10. Tadzio dijo:

    El sector mediatico mamporrero de Rajoy callan como putas bien pagadas el escándalo de la Prima, del Rescate y todo el fracaso del PP.

  11. Sintxapela dijo:

    Aún diría más, si hay una “opinión pública”, si hay una conciencia de lo que está pasando, es gracias a Internet en buena medida. Lo de los medios convencionales que tanto parece gustar a Mercedes, si fuera deuda, se podría calificar tranquilamente de bono basura. Sólo valen para adormecer a los recursos humanos ( antaño, el personal ), que es lo que la Casta quiere. 

    • iF... dijo:

      O como decía Pierre Bourdieau, Sintxapela, en Sobre la televisión ‘si se emplean unos minutos tan valiosos, como los son los de la televisión, en decir cosas tan fútiles, tiene que ser porque esas cosas tan fútiles son en realidad muy importantes’…y así es. El apoliticismo es uno de los mecanismos de dominación que más gusta a la casta política y burocrática.

    • Mercedes dijo:

      Que yo no he dicho eso

  12. Sintxapela dijo:

    Don iF, no me diga que usted también es de un territorio comanche de esos dos….

    Una vez más, tiene toda la razón. En el País Vasco, el último caso de medio antaño serio y hogaño mamporrero que estamos teniendo ocasión de ver es El Correo ( antes Español ), grupo Vocento. 

  13. Sintxapela dijo:

    Si es que está uno tan tranquilo, con su desayuno, su periódico, su Ipad y sus cosas, que vienen los voceros de Internet y uno siente vergüenza ajena…..

    ¿ Empatía con los que sufren/sufrimos tanto latrocinio ? ¿ Eso qué es ? Ganas de molestar y sacarnos de este relax, hombre por 2. Aunque sea el relax del cementerio.

     
    ( Juicios sobre el “periodismo de opinión/nivelación de ideas” actual, Yo Mismo Propio ). 

  14. iF... dijo:

    De hecho Sintxapela una de las cuestiones que debería merecer a mi parecer mayor atención en los analistas y politólogos futuros sobrela Españade estas décadas, es precisamente cómo no pocos –y aún diría que muchos- ciudadanos pronosticaron el triste desenlace financiero institucional, anticipándose a unos medios que ya estaban tan identificados con la estructura de poder que hasta hace 4 días ni se cuestionaban los elementos más sucios, antidemocráticos y liberticidas del sistema.
     
    Esto es lo que hay. Al final se crea debate a su pesar y se les deja en evidencia poniendo soluciones en la red que hacen imposible su interesado autismo. Cuando todo quisqui se pregunta por qué no pueden votar los 250 mil vascos exiliados ya no pueden dejar de estudiar una solución. Sin la red la solución la cerrarían unos notables con otros en el batzoki de Otegui.  
     

    • iF... dijo:

      Por no hablar de los peones negros. Increíble ejemplo de gentes que convocadas por su propia perplejidad ante lo sucedido y su incredulidad por las explicaciones oficiales, se lanzan a hacer sus pesquisas y dejan en ridículo a fiscales, policías, periodistas de la desinformación y hasta al juez del caso al encontrar uno de ellos hace pocos días un cacho vagón del 11M cuando se habían estado analizando restos de explosivos en dos tornillitos.
       
      ¿cabe mayor denuncia sobre la inanidad de esos gigantescos cuerpos burocráticos que verse en tal ridículo por el trabajo tenaz de lo que aquí alguno definiría por un mindundi?
       
      Por no hablar de la presión sobre las empresas. una presión positiva que obliga a atender mejor a los clientes y a gestionar correctamente sus reclamaciones. Internet es insustituible.
       

  15. Creador dijo:

    Algunos prefieren comulgar con las ruadas de molino que muestra el gobierno, pero todos los demás queremos saber qué es lo que está pasando. Después del debate de ayer, ¿quién está dispuesto a creer que el gobierno dice toda la verdad? Verdades que RJ le exigía a ZP, amén de los descalificativos que diariamente le dedicaba.
     
    ¿Por qué RJ no explica lo qué pasó en Bankia, principal causante del desastre económico, por el que estamos en esta situación desastrosa?

  16. Creador dijo:

    JOSÉ CARLOS DÍEZ - 13/06/2012 – 07:00

    MALAS VIBRACIONES.

    Cuando se anunció la nacionalización de Bankia tuve la misma sensación que cuando EE UU nacionalizó Fannie Mae y Freddie Mac en 2008, una semana antes de la quiebra de Lehman. Ambas suponían un 30% del PIB de los respectivos países y ambas provocaron un tsunami financiero. Ahora empieza a llegar a las playas españolas y europeas el tsunami Bankia y empezamos a ver sus daños colaterales. El error de Lehman fue dejarla quebrar y que fueran los bonistas los que asumieran las pérdidas. En el caso español ha sido un préstamo, por lo tanto algo hemos aprendido, pero los bonistas temen que vayan a tener que asumir pérdidas en el futuro. Tras conocer que España solicitaría ayuda financiera a la troika el mercado abrió con cierre de posiciones cortas especulativas que provocaron fuertes subidas de Bolsa y bajadas de las primas de riesgo, especialmente en los plazos más cortos de la curva. Luego durante la sesión del lunes y el martes la reacción fue perdiendo fuerza como los malos vinos espumosos y han acabado desplomándose. Las rentabilidades de los bonos españoles han vuelto a máximos, la Bolsa ha cerrado en negativo y los bancos domésticos cotizan en mínimos históricos.

    ¿Qué ha pasado? Incertidumbre. De nuevo la maldición europea de anunciar un acuerdo sin concretar los detalles. ¿Cuál será el plazo del préstamo a España? ¿A qué tipo de interés? ¿Tendrá el préstamo preferencia sobre los inversores privados? ¿Cómo conseguirá el dinero el FEEF o el MEDE para dárselo a España? ¿Activará el préstamo al MEDE los CDS de la deuda pública española? La niebla era muy espesa y en vez de arrojar luz, los líderes europeos contribuyen a generar más dudas y más niebla. 

     http://www.cincodias.com/articulo/opinion/malas-vibraciones/20120613cdscdiopi_3/

  17. Sintxapela dijo:

    Querida Mercedes : 

    Ambos hemos leído tu primer mensaje, pierde cuidado por eso. Comparas alegremente la Red con una barra de bar, así en general. Y hay de todo.

    Por cierto, menos mal que existen ( ahora son más prohibitivas con la crisis ), las barras de bar. Si no, esto sería Moscú en la época de Stalin, o Berlín Este en la de Honecker.

    Te agradecería mucho, en otro orden de cosas, que en el debate las réplicas, al menos a mí, no me las hicieses con la opción de “responder”, sino en un mensaje normal aparte. Es menos lioso, y al menos yo te leeré antes, sin tener que rebuscar bajo mis comentaros anteriores. 

  18. Atalanta dijo:

    …es como si a la sra. que están violando, al llegar la poli y le pregunta “¿le ha provocado usted…?”

    siguiendo con el símil…

    Almunia sería

    el chulo que en la esquina le dice al violador

    “…ésa, se lo merece…”

    como buen mierda socialista,  Almunia, ni quita ni pone rey, sirve a su señor…

    como ya hicieron los terroristas del 11 de marzo de 2004

    en España hay muchos duguesclain.

  19. Sintxapela dijo:

    Pues ya que se trae a colación de nuevo lo de Almunia, vuelvo a reproducir mi último comentario del hilo anterio :

     La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero, y en este caso yo creo que Almunia tiene razón. 
    Es más, creo que deberían liquidarse más entidades que una sola, como dice él.
    Claro que de socialista tiene sólo la adscripción al PSOE, como todos los felipistas. 

  20. Sintxapela dijo:

    Me van a disculpar ustedes, pero acabo de ver esto en una barra de bar de éstas de la Red en la que suelo tomar cacharros habitualmente :

      Convocado Gabinete de Crisis en Moncloa. Esta misma mañana, a puerta cerrada, se sientan con Rajoy los ministros Montoro y De Guindos junto a Soraya S. de Santamaría. Todo apunta a que tratan de consensuar cómo comunicar a la ciudadanía española algo que no nos va a gustar. Como lo diría el gran Miguel Gila: ‘aquí alguien ha matado a alguien’. Seguimos informando…· 

    O sea, como dice el Aldeano.

  21. Creador dijo:

    No te desboques Atalantita. Almunia está adelantando algo que RJ o quién quiera que dirija nuestros destinos, tendrá que hacer más pronto que tarde. No se puede arruinar a un país entero por mantener unas cajas de ahorros regaladas a unos amiguetes al precio de 1 euro, para luego convertirlas en bancos privados que nos están quitando la cartera y amargando la vida.

  22. Flames dijo:

    Pues mañana puede ser el gran día.

    Debe de ser el día. No creo que sea cosa de esperar. 

    Al PSOE le faltan escrúpulos para hacer lo que les da la gana y estos idiotas no se atreven a hacer lo que hay que hacer. 

  23. Creador dijo:

    ¿Tendré que volveros a decir que no faltéis al respeto? En tal caso, ahora toca llamar imbécil a Rajoy

  24. Creador dijo:

    Ahora son tiempos de frenar la avalancha, ya llegará el momento de sentar en el banquillo a los responsables. A los que vaciaron las cajas de ahorros para pagar campañas electorales millonarias, y de paso hacerse ricos personalmente unos cuantos políticos metidos a bankeros. 

    • Mercedes dijo:

      Sinxtapela,

      Tienes razón es lo de las respuestas a pie de comentario.

      Por lo demás, eso que has leído en Internet es una noticia leída en un periódico. Si lo has leído en Twitter nace de un periódico. Eso no lo hace más fiable que comentarios en un blog u otros tuit, facebook u lo que sea. Pero te guste o no, las opiniones de Internet son como las del bar. Es más, las ofrecen los mismos que acuden a la barra del bar. Es más en muchos pueblos la barra del bar  está cargada de mucha más información y mucho más verad. ¡Dónde esté radio patio!

      • iF... dijo:

        Te has quedado un pelin antigua Mercedes. La noticia del periódico suele tener por origen a la red. Ya ves. 

  25. Creador dijo:

    Solo por poner una muestra.- Con qué facilidad algunos se olvidan quienes y de qué partido eran los socios políticos de Correa y Urdangarín.

  26. iF... dijo:

    otro que denuncia la pasividad suicida y los avisos, que los hubo, fuera del circuito ‘exquisito’ de los silencios profesionales (vale la pena) (Lolo échale un vistazo):

    http://adiosladrilloadios.libremercado.com/la-vivienda-va-a-bajar-lo-que-diga-dona-angela/

  27. Sintxapela dijo:

    ¿ Mañana, don Flames ? Podría ser esta tarde o tarde-noche, incluso.

    Y sí, estoy de acuerdo. Antes muertos que sencillos. Y antes tocar lo intocable que las autonomías, el número de políticos o los privilegios de casta. Yuyu.

     
    También estoy de acuerdo con Creador a las 14.16, no sé si voy a tener que hacer mirar esta socialdemocracia mía. Eso de convertir entidades privadas en públicas para luego venderlas a amiguetes a cualquier precio……..¡¡ lo hizo el PSOE hace muchísimo tiempo con la expropiación de Rumasa !!,  y le costó al Estado lo que le costó.

  28. Sintxapela dijo:

    Mercedes, vuelves a equivocarte en cierta medida.

    En Internet hay muchísimos órganos de información, que van desde diarios digitales a simples blogs como este mismo, o páginas de Facebook, que no pertenecen a medios convencionales ni tienen reflejo en ellos, pero mucho más veraces que muchos medios “serios”, como dice don iF.

    Sí puedo estar de acuerdo en lo de las opiniones, ahora te has expresado mejor, entiendo. Pero insisto, benditas barras de bar. Sin ellas, esto sería lo que he dicho antes, una sociedad unidireccional poder-súbditos. Y en las barras de bar hay de todo, no sólo opiniones sin fundamentar.

  29. iF... dijo:

    …y desde luego eso de que la noticia en la red tiene como origen un periódico escrito es bastante audaz por su parte. Si hoy el ministro alemán de finanzas se revienta un globo ocular contra el micrófono producto de un estornudo, mañana lo tendrás en el periódico, pero en la red lo podrás seguirlo al segundo.
     
    Tener que explicar esto….ay.

  30. Sintxapela dijo:

    Está uno tan tranquilo, con su desayuno, su periódico, su Ipad y sus cosas….y de repente ve que el país se está yendo definitivamente al carajo, sin nadie que nivele ideas . Voceras, más que voceras.

  31. iF... dijo:

    lolololoooo…
    ;D 

  32. Sintxapela dijo:

    ¿ Mande ?

  33. iF... dijo:

    nada, iba por mí.

     

  34. Nemo dijo:

    Cartero!

  35. iF... dijo:

    Barra de bar o no, lo que supera los viejos corsés es el grado de influencia que tiene los periodistas si están dentro o se quedan fuera de la red. Y el grado de presión que ejerce la sociedad dentro o fuera de la red.
     
    El rigor periodístico, de nuevo, lo deja en evidencia un ciudadano de a pie que levanta una lona y descubre en vagón que no existía. Ahí se joroba el discurso complaciente de los ‘exquisitos’.
     
    ¿fiabilidad? Vale…¿rumorología? de acuerdo.
    Y bastante más…

     

  36. Sintxapela dijo:

    Yo aún diría más, don iF.

    Incluso hay periodistas en la red que escriben como si estuvieran en un medio convencional de esos “serios”. Y no miro a nadie, of course.

    Prueba de que hay de todo, claro. 

  37. Flames dijo:

    Sí; mañana a las 14’00.

  38. iF... dijo:

    mmm….algo pasa mañana a als 14.00 hrs

  39. Sintxapela dijo:

    Ah, claro, que es viernes.

    De Windows “admite la situación de tensión pero pide tranquilidad”

    Ergo, está claro que hay que temerse lo peor. 

  40. Sintxapela dijo:

    Don if, algo pasa con Mary…….ano.

  41. Nemo dijo:

    IVA al 21%?

  42. Sintxapela dijo:

    Entre otras cosas. Pensiones a tomar por saco, quizá, que ya decían que había “tensiones de liquidez” en la SS.

  43. iF... dijo:

    Archi…tienes a Daniel Rdz Herrera jugando con fuego, otra vez
    ;D

     

  44. lolo dijo:

    Seré breve: tengo yuyu.

  45. lolo dijo:

    ¿Alguien sabe quién fabrica fiambreras? Me parece buena inversión.

  46. Tadzio dijo:

    SOCIETAT, Avui a les 10:13h.
    L’atur a Espanya és 5 vegades superior al d’Uganda
    La BBC compara els dos països després del SMS de Rajoy a De Guindos

  47. Nemo dijo:

    Aquellas de aluminio con tapa sujeta con 3 pestañas, que se daba la vuelta para poner una de las 2 tortillas y cortarla. Años 60, antes de la era plástica.

  48. Reinhard dijo:

    Yo me quedo más tranquilo si a Don Rodrigo- te llamo trigo por no llamarte Rodrigo, decía el gran Chuiquito-le permiten seguir ejerciendo su saber en otro banco o caja. Que hizo el hombre un master, coño.

  49. Sintxapela dijo:

    Yo conservo una de aquellas de metal de los 60, de varios platos de diferente tamaño y color. Sentimental que es uno.

    Cabían también los pimientos verdes fritos para acompañar la tortilla y sobre ella, como debía ser. La mía es Magefesa.

  50. lolo dijo:

    Pues por ejemplo. Se vendería bien una de ésas en plan revival. He observado que en el CC la superficie dedicada al mundo fiambrera ha aumentado exponencialmente. La peña come de fiambrera en el tajo. Doy fé. El problema es que seguro que todas son made in china y habría que invertir en la bolsa de Sanghai. Menudo follón. La pregunta es ¿Invertimos en fiambreras o esperamos a que los bancos bajen los pisos un 70%?

  51. lolo dijo:

    Puestos a petar supongo que me vendría bien un modelo ya conocido, el de la hiperinflación alemana de entreguerras, porque tengo mogollón de hipoteca ¿O tampoco?

  52. Mercedes dijo:

    No sé por qué me he quedado antigua. Radio patio es de lo más antiguo del mundo. Ahora radio patrio tiene un patio más grande, pero nada más.
     
    Contaré una historia personal.
     
    Mi abuelo era catedrático de matemáticas en Santiago de Compostela, y galleguista. Tras la guerra no pudo volver a dar clase; gracias a que sabía matemáticas, se colocó muy bien. Pero lo que nunca perdió fue su afición por la política, ante el horror de mi pobre abuela, más monárquica que Don Juan. Mi abuelo se reunía en la rebotica, con el farmacéutico, el médico y no sé quién más a oír la BBC y hablar de política. Se pasó todo el resto de su vida comentando las noticias en la rebotica. Aquello no era radio patio porque tenían que llevarlo un poco más en secreto, pero casi. Nunca arreglaron nada, pero informados estaban mejor que todos los demás del pueblo y comentar, comentaban lo divino y humano. Puede que no fuera la barra del  bar, pero se parecía bastante.
     
    Yo no desprecio la barra del bar ni la rebotica ni internet, todos ellos me parecen sitios estupendos si eres capaz de controlar tu afición al lugar, pero creo que todo eso tiene un valor relativo. Obtienes mucha información si sabes discernir el la paja de lo sustancial y también recibes mucho rumor; mucho ruido, demasiado ruido.
    Mi abuelo creo que pasó temporadas convencido de que los aliados iban a derrocar a Franco y ya veis…
     
     

  53. Mercedes dijo:

    Lolo, si te vale, yo esta mañana he pasado mucho miedo. Y aún no se me ha quitado.

    Hace días que vivo en un “ay”. Es más cuando estoy muy asustada me entran ganas de llorar, pero no puedo llorar. Me vuelvo como una niña pequeña esperando qeu su madre la consuele, sólo que sé que mi pobre madre está más asustada que yo, así que ni lloro ni expreso el temor. Encimo le quito hierro para que mis padres estén tranquilos, dentro de lo que cabe, que no se engañan tampoco.

    Esto es muy agobiante.

    .-.-
    Yo también tengo una tartera de aluminoo con tapa de cuando iba de excursión con el colegio.

  54. Nemo dijo:

    Supongo que se siguen vendiendo fiambreras, en sitios como Vinçon, pero no es lo mismo.

  55. Nemo dijo:

    Mercedes, you’ve got mail.

  56. rojomason dijo:

    Nos vamos a tomar por el culo, la cual cosa para un gay sería toda una fiesta, pero para un heterosexual ” a la antigua” como yo, no augura nada bueno.
     
    Yo que pensaba que entraba la derecha y lo arreglaba en cuatro días, y en un par de meses veo al gobierno convocar elecciones anticipadas.
     
    Yo tengo un huerto ecológico con sus tomates, sus judías, sus berenjenas y sus calabacines… soy un buen buscador ( y encontrador) de setas, y con unas prácticas de tiro me pongo al día con la escopeta y salgo por el pirineo a cazar algún corzo.
     
    El ser humano sobrevive por su adaptación al medio.

  57. Mercedes dijo:

    Nemo, leído y contestado

  58. rojomason dijo:

    Grecia fue el inicio de la civilización occidental y Grecia será ¿ el final?

  59. rojomason dijo:

    Orente hoy nos diría que abriéramos una cuenta en al banco pichicha ( y el jodío tendría razón ¡ qué injustos fuimos cachondeándonos de él!).
     
    Yo que tengo Andorra a media hora de 4×4 por caminos forestales,  me estoy planteando muy seriamente abrir una cuenta en dólares en  cualquier chiringuito de Andorra la Vella.
     
    A los del centro-sur. siempre les quedará Gibraltar.

  60. rojomason dijo:

    Háganme caso,  los que tengan pasta, retírenla de los bancos antes del lunes, los que no la tengan,  busquen un solar al lado de una riera para hacer un huerto urbano.

  61. Tadzio dijo:

    Carlos Dávila es el único que puede arreglar esto. Ni el mismísimo orate Losatos podría.

     

  62. rojomason dijo:

    Eso sí, que no cunda el pánico… sin histerismos.

  63. Tadzio dijo:

    Algunos expertos coinciden que una solución podría pasar por repartir España entre los paises más fuertes de Europa. Algo parecido se hizo con Berlín acabada la 2 guerra. Catalunya, al tener medio propios de subsistencia, podria formar un estado independiente, pero Castilla, por un poner, podría pasar a ser un protectorado de Alemania; Andalucía y Extremadura podría pasar a manos de los Filandeses, por aquello del sol que siempre han envidiado esos paises nórdicos. En fin, la solución pasa, pare ser, por la particion de España. 

  64. Reinhard dijo:

    Expaña ya está partida, imbécil.

  65. Sintxapela dijo:

    El PP exige la dimisión de Joaquín Almunia

     LD

    Lo dicho : antes muertos que sencillos, antes matar al mensajero que corregirse.  Para otras cosas no han andado tan rápidos precisamente.

  66. Tadzio dijo:

    Durante trece años, Miguel Blesa, el presidente de la entidad, designado de forma dactilar por su íntimo amigo y “capo di tutti i capi”, José María Aznar, ejecutó todos los delirios de grandeza de la cúpula suprema del PP. Y así se hizo el antieconómico error de comprar la compañía-Iberia. Un gran error empresarial, pero una vía expeditiva para concentrar todos los vuelos transoceánicos a Madrid y poder así reducir el aeropuerto de Barcelona a los vuelos de low cost (cinco veces más inversión en la terminal que la efectuada en la terminal de Barajas, que, por cierto, está conectada por metro a 1 euro, mientras que en la de Barcelona el desplazamiento es en taxi ya 30 euros).

  67. Atalanta dijo:

    ¡hombres de poca fe…!

    la ópera no acaba hasta que no canta el gordo…

    cuando jugábamos al pañuelo…ganabas más veces si sabías aguantar que si corrías detrás…

  68. Atalanta dijo:

    me voy que me toca preparar los gin tonic…

    ¡aúpa España!

    Torres…¡vuela!

    y a vosotros, agoreros…relajaros y disfrutar.

    Au demain…

  69. Tadzio dijo:

    Dicen que Rajoy no está desanimado, que él se mueve por aquel principio tan castellano de :“Que lo que hace a uno hidalgo no es el éxito en la empresa, sinó l’altura del empeño.”
    Pues eso.
     

  70. Tadzio dijo:

    Atalanta, amor, espero que la visión de esos multimillonarios en pantalón corto pegandole patadas a una bola de cuero no te haga olvidar que la derecha está hundiendo  España en las profundidades abisales de la misería e ignominia.
     

  71. Sintxapela dijo:

    Bocinadzio Aldeans , imbécil mío, si el aeropuerto del Prat no está conectado con la ciudad de Barcelona por metro, es porque a las autoridades locales y catalanas no les ha dado la realísima gana. Y si los taxistas de allí cobran las carreras más caras que los de Madrid, que así es, es culpa de ellos y de las autoridades, locales también, que autorizan las tarifas.

    Prefirieron gastarse la pasta, sin salirnos del sector aéreo , en comprar y subvencionar Spanair, o construir el aeropuerto de Lérida. Eso, entre otras muchísimas gilipolleces, claro.

  72. Sintxapela dijo:

    Y lo de “sinó l’altura”, muy castellano, sí, ágrafo de los cojones.

    Agoreros, dice la otra…..lo que quieras, Atalanta, pero es seguro que el gordo de la ópera va a cantar. Eso sí, lo suyo es sadismo y lo demás son tonterías.  Ahora que para el lunes :

     http://www.libremercado.com/2012-06-14/rajoy-se-la-juega-a-una-carta-con-merkel-actuacion-inmediata-del-bce-1276461345/

  73. Sintxapela dijo:

    Soberbio partido de España.

    Eso sí, Rajoy ya tiene “línea de crédito” hasta el mismo lunes, en que es el partido contra Croacia :-P 

  74. Atalanta dijo:

    y

    Torres

    ¡voló!

  75. Archivero dijo:

    iF… dijo:
    14 junio, 2012 en 16:14
    Archi…tienes a Daniel Rdz Herrera jugando con fuego, otra vez
    ;D

    Y Guillermo Dupuy, y Pablo Molina, y José Raga, y …
    En este asunto el gordo ya ha cantado y esta vez le ha salido respondona la platea. Dará igual porque ni van a poder echarlos a todos ni el engreimiento y la soberbia del Lord of the Lorzas le permitirán hacer mutis por el foro. El a lo suyo, a dar su tabarra rancia y a pensar que es el resto del mundo el que está equivocado o contra él.

    lolo
    Estoy en tu pueblo pero no te he dicho nada porque me tienen encerrado y no dejan ni salir a la calle a fumar. Menos mal que no fumo.

  76. iF... dijo:

    El caso Mercedes es que Internet es un multiplicador y no la rebotica.
     
    No tengo especial apego afectivo al soporte papel frente al digital. Me importan otras cuestiones respecto a la info o desinformación. Pero me parece bastante snob, o por lo menos arriesgado, sugerir que el blogero está peleado con lecturas de calidad en papel o que se dedica al ruido en Internet –en realidad en la mayoría de los blogs suele haber bastante más calidez en el debate y menos aspereza que en no pocas tertulias profesionales en tv o radio-
     
    Y de nuevo, es más bien la prensa escrita la que va tras la rueda de la digital, por lo menos en la primicia y el primer análisis. Y no pocas veces también en el análisis más exhaustivo y el debate abierto.
     
    Y ya no te digo lo que ha supuesto Internet en el resto de las actividades humanas.
    En lo anecdótico, ayer me comentaba un taxista desahuciado un par de años atrás cómo había organizado la subasta de su piso. Había leído el tema en Internet y se puso manos a la obra para no quedarse sin piso, sin ahorros, con deuda…y sin taxi. La gente tiene recursos si se la deja en paz. Y le salió muy bien, hizo su página web, las bases del sorteo ante notario y vendió papeletas a 50 euros por medio distrito y a los clientes. Desgraciadamente, ese trasto inútil y gorrón que es el Leviatán, siempre por medio, molestando y entorpeciendo, consiguió que lo perdiese todo al detener el sorteo. Le exigían al condenado depositar una fianza por equis % del valor del inmueble que sorteaba,  y otros mil requisitos y corralitos legalistas de mierda que no le reclamarán a Sheldon Adelson, por supuesto.
     
    Total, en el ruido de Internet hay no pocas soluciones. Las que aportan millones de mindundis anónimos para horror de ciertas castas esterilizantes…. Otra cosa es que el mega parásito que tras gestionarlo todo ha llevado a la ruina al país, te permita subsistir.
     

  77. lolo dijo:

    lolo
    Estoy en tu pueblo pero no te he dicho nada porque me tienen encerrado y no dejan ni salir a la calle a fumar. Menos mal que no fumo.

    Pues sí, menos mal que no fumas… Oye, suena fatal, como si te alojases en la cadena de hostelería extrema. Pues prepárate a pasar calor que este año cerramos las piscis para ahorrar.

  78. Mercedes dijo:

    Pero me parece bastante snob, o por lo menos arriesgado, sugerir que el blogero está peleado con lecturas de calidad en papel o que se dedica al ruido en Internet –en realidad en la mayoría de los blogs suele haber bastante más calidez en el debate y menos aspereza que en no pocas tertulias profesionales en tv o radio-
     
     
    ..–…
     
    Sólo te contesto a esto,
     
     
    ¡¡¡Qué yo no he dicho eso!!!
     
    Yo sólo digo que Internet es, en grande, como la barra del bar, como radio patio.
     
    Si radio patio sabe y comunica  que la vecina del 5 sale con el del tercero de la casa de al lado, ¿Es información? Sí.
    Si en la barra del bar el parroquiano señala con un bando del alcalde en la mano que se abren las piscinas más tarde este año, aunque el bando aún no se haya publicado ¿Es información? De la buena.
     
    Si en la misma barra del bar, se avisa que la niña de la casa de al lado está sola porque su madre ha tenido un accidente y hay que entran en la casa y cuidan de la niña; será información y solidaridad tanta como la de la subasta de la casa. Y ahí el leviatán no interfiere ni más ni menos que en Internet
     
    Yo jamás he dicho que el bloguero esté peleado con lecturas de calidad. Muchos de aquí leen, leemos, y comentáis, a veces comentamos, cosas que merecen la pena y transmite mucha información. Pero para discernir si esa información es veraz o no, el lector tiene que tener algo de conocimiento en la materia. Lo mismo que cuando lee el periódico en papel o en internet; lo mismo que cuando se lee un libro de historia hay que saber distinguir el uso de las fuentes y si el análisis histórico está bien o mal; lo mismo que si se inicia un estudio penal conviene saber si el analista es partidario del uso alternativo del derecho o no y, sobre todo, qué es eso del uso alternativo del derecho.
     
    Internet es un canal más de información, pero con mucha información, y también con muchas opiniones y, por ende, con mucho ruido.
     
    El mismo ruido, cada uno en su escala, que en la barra del bar o en radio patio.
    Porque si resulta que lo de la vecina del 5 con el vecino de la otra comunidad no es verdad, no será información sino ruido. Y si lo de al niña no es cierto, será ruido y posiblemente allanamiento de morada.
    Internet no es mejor ni peor que otras cosas. Es más amplio acude a él más gente, no se identifica al que lo dice ( en muchos casos) y por ello tiene más ruido.
     
     

  79. Reinhard dijo:

    *Muchos de aquí leen*, verbigracia la Creatura.

  80. Nemo dijo:

    Mercedes, avisa si no te llegaron las criaturas.

  81. lolo dijo:

    Carlos Slim compra YPF.
    Felipe González diseña joyas y cuida bonsais.
    Cada uno a lo suyo.

  82. Flames dijo:

    Felipe es el bonsai de Slim.

  83. Nemo dijo:

    “grita con tanta fuerza que, por esa misma razón, la gente ya no la escucha.”

    Ayer no podía, pero hoy al fin lo he recordado. Una sesuda aportación a la teorización de Herr Professor Doktor J. Burckhardt:

    http://images2.coveralia.com/dvd/n/No_Me_Chilles,_Que_No_Te_Veo-Caratula.jpg

  84. Mercedes dijo:

    Nemo,

    Las preciosas criaturas han llegado y han sido comentadas, no como se merecen, pero sí, lo mejor que sé.

  85. Atalanta dijo:

    ¿andaricas? ¡bribones!

  86. Mercedes dijo:

    ATA
     
    ¿A qué viene lo de andaricas, que me he perdido?
     
    En Asturias a las nécoras se las llama andaricas

  87. Atalanta dijo:

    “Las preciosas criaturas han llegado y han sido comentadas, no como se merecen, pero sí, lo mejor que sé”

    ¿no?

  88. Mercedes dijo:

    Eso

  89. Nemo dijo:

    Dudo que Ata se interese por las nécoras. No se le puede pegar un tiro.

  90. Nemo dijo:

    les, digo.
    No me se entienda mal.

  91. Atalanta dijo:

    Querido Nemo,

    una tarde de invierno, media botella helada de albariño (o verdejo) y

    una nécora cantábrica puede ser una buena forma de “perder” el tiempo

    si de fondo suena alguna cosilla de Mozart ( un cuarteto)

    ¡ni te cuento!

    soy capaz de renunciar a mis veleidades cinegéticas…

    ;-)

    ———

    O sea…he acertado  con las nécoras? ¡no me lo puedo creer!

  92. Atalanta dijo:

    En una deliciosa y decandente población portuguesa, Ericeira, disfruté del centollo más delicioso de mi vida…y mira que he subido a La Guardia veces…pero como aquel, nunca mais…ni los da pedra.

    Nemo, yo es que a lo “bueno” no le hago ascos…

  93. Matilde dijo:

    http://www.europapress.es/opinion/rosavillacastin/rosa-villacastin-abanico-funcionarios-ojo-huracan-crisis-20120615120007.html

    A esta mujer, en los tiempos que corren, hay que hacerle un monumento y colocarlo en la puerta del despacho de Beteta.

  94. Sintxapela dijo:

    Ladies and gentlemen, madames et messieurs, damas y caballeros, damos y caballeras, se está dando a conocer ahora mismo en algunos medios que Mariano va a tirar finalmente la toalla en el sentido de que da finalmente su batalla contra la realidad por perdida. Al parecer, el agujero de la banca ascendería a una cantidad mayor que la que dijo el pasado sábado que concedió Europa, 100 mil millones de aurelios : el desastre alcanzaría los 400 mil.

    Hoy mismo, los “hombres de negro” que decía Montoro ya han estado en la Intervención del Estado, según alguna barra de bar de éstas :

     http://www.diarioprogresista.es/los-hombres-de-negro-ocupan-la-intervencion-del-estado-13606.htm

     Con lo que parece ser que HA COMENZADO LA FIESTA DE VERDAD . Mucho me temo que para el lunes, de no mediar gesto de Merkel ante las lágrimas del Lector Ilustre del Marca, como mucho para el martes, se anunciarán como mínimo estas medidas :

     http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/fmi-pide-espana-una-subida-del-iva-rebajas-los-sueldos-publicos-1928982

       Don Lolo…….efectivamente, yuyu.

  95. Sintxapela dijo:

    Ah……ruego me disculpen las optimistas antropológicas, antiagoreras y degustadoras de desayunos tranquilos con periódico, Ipad, y cosas de esas  ;-)

  96. Sintxapela dijo:

    El mensaje se refiere a uno anterior que lleva dos enlaces y está “pendiente de moderación”….sorry, pero me da pereza repetirlo todo varias veces, como en anteriores ocasiones.

  97. Archivero dijo:

    Las 7.53, los Albertos sin entrar en la cárcel y el mensaje sigue pendiente de moderación.
    ¿Se habrá pasado a Twitter el moderador?

  98. Archivero dijo:

    7.53 hora mediterránea, 7.48 hora de Myanmar. Hay que como acerca esto de Internet.

  99. Atalanta dijo:

    Sintxa…Sintxa…optimista no soy jamás…antiagorera, hasta las raices.

    y lo del desayuno…pues que los sábados y domingos con tostadas con aceite virgen extra 0’3, fruta y café…desayuno molinero se llama por aquí…

    en silencio y con todo el amor del mundo…

    el resto de la semana, un café, sentada en la cocina mientras les explico a los dos bracos cómo ha amanecido su prima…la de riesgo.

    Anda, pon el enlace o su resumen….