Manzana no, Tío Pepe, sí

Admito que el luminoso de Tío Pepe pueda desarmonizar con el “conjunto arquitectónico”  de la puerta del Sol.  ¡Por eso me gusta!  Se trata de una desarmonía tan tolerable que se ha venido tolerando desde 1936. También reconozco que tengo debilidad por los luminosos; una ciudad sin luminosos, sin neones, como antes era, me parece que no es ciudad.  Quizá no es ya posible experimentar de golpe el efecto de la ausencia de ese luminoso caos, que alcanza su apogeo en las urbes asiáticas. En tiempos, se podía en Berlín: salir de la  exhuberancia exuberancia visual-comercial del Oeste,  y entrar en la anemia  del Este, donde ninguna perturbación publicitaria alteraba la fisonomía arquitectónica. Qué tristeza.

Yo soy partidaria del pastiche urbano, y contraria a esa desolación a la que se reconvierte a tantos espacios de la ciudad bajo el principio de recuperar una pureza originaria.  Hay, por supuesto, aditamentos intolerables, casi siempre por echarle un piso o dos o unos áticos a un edificio. Pero los viejos luminosos, con su ingenuidad kitsch, se integran y  justamente por contraste. Al contrario que la manzana de Apple, que pertenece a ese estilo purista y armonizador que a mí me saca de quicio.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

133 respuestas a Manzana no, Tío Pepe, sí

  1. Nemo dijo:

    No desespere, Doña Cristina. Confíe en su alcaldesa.

  2. Creador dijo:

    Cuando los políticos buscan la solución a los problemas en vírgenes y santos, mal vamos.
    Los katolikitos son así de integristas irresponsables y fanáticos.
    ¿No será que la ministra rociera se empina de “Tío Pepe” hasta alucinar?
     
    Joder, en que secta vivimos.

  3. Creador dijo:

    Cristina, se cuida muy mucho de no mencionar en su alegato, a los que desde hace más de una década gobiernan Madrid

    Habría que recordarles a los del PP, la manoseada frase: PROHIBIDO PROHIBIR.

    22.6.2006 
    El Ayuntamiento de Madrid prohíbe los luminosos en el centro de la ciudad

  4. iF... dijo:

    Yo me alineo con su gusto urbano QC. Y me parece muy oportuna la analogía con un Berlín vivo, en movimiento y luces y otro que era un lúgubre cuartelazo. Pero creo que el sueño de la armonía total está en alza en el urbanismo. Es el modelo Brasilia. Todo lo que sobresale se poda.
    Hay una historia de rebeldía – con buen gusto- en el urbanismo que siempre me ha encantado. Arturo Modica, un escultor yanki, decidido a mandar un mensaje de ánimo tras el penúltimo crak bursátil, y sin ningún pedido y por su cuenta, invirtió todos sus ahorros, en hacer una escultura enorme de un toro…después contrató a una grúa y lo plantó delante de Wall Street una mañana a primera hora. El Toro en la simbología bursátil reprsent un mercado al alza frente al oso que lo es de un mercado a la baja.
    El ayto se lo llevó y le metieron tropecientas sanciones una y otra vez, pero la gente se enamoró de la escultura y del entusiasmo del escultor, de su tesón y del mensaje implícito. Vieron en él el espíritu indomable con el que gustan verse a sí mismos los useños.
    Al final y a pesar del encono del ayto, tuvieron que dejarlo definitivamente. Ahora es de los monumentos más populares.
     

  5. iF... dijo:

    Lolo

    ‘Un alto ejecutivo de Bankia: “Goiri se ha pasado tres pueblos con las provisiones”
     
    Las dudas sobre el volumen de ayudas públicas que se destinarán para el rescate de Bankia empiezan a extenderse dentro de la propia entidad. A las críticas de antiguos consejeros, y del propio Rodrigo Rato, que consideran exagerado el importe de los 19.000 millones en nuevas provisiones, empiezan a unirse voces de altos directivos de Bankia que también hacen suyas estas críticas. “Goiri se ha pasado tres pueblos con las provisiones que ha pedido. El saneamiento se podía haber hecho con menos dinero”, aseguraba ayer a Vozpópuli un ejecutivo de peso de una de las cajas que conforman el grupo BFA-Bankia.
     
    Según los cálculos de los inspectores del Banco de España , el máximo de recursos extra que necesita Bankia para recapitalizarse no supera los 13.000 millones de euros, como publicó Vozpópuli la pasada semana. Así se lo han hecho saber al Gobierno y a la dirección del PP, convencidos de que lo que ha hecho el nuevo presidente de la entidad ha sido blindar su gestión curándose en salud. Algunos ex consejeros rebajan la cifra a 9.000 millones… 
     
    http://www.vozpopuli.com/empresas/4090-un-alto-ejecutivo-de-bankia-goiri-se-ha-pasado-tres-pueblos-con-las-provisiones
     

  6. Creador dijo:

    Yo tenía entendido que los rebeldes eran los del 15M.

    También hay quien se rebela contra los revolucionarios, indignados por tener que soportar a tanto señorito corrupto. Por ahí pueden ir los tiros. 

  7. Flames dijo:

     
    Respecto al Tío Pepe…. creo que la Sra. Cifuentes ha llevado demasiado lejos el tema del desalojo.


     
    “España respira: coloca el máximo de deuda mientras la prima se aleja del precipicio”. ___EL CONFIDENCIAL____

    Habrá que ir pensando en divertirse ¿no?

  8. Creador dijo:

    Hilo anterior:
    No me figuro yo a Francisco de Sandoval Rojas y Borja, besando el orinal de Felipe III. Cuando llegó a ser virrey de Valencia, rey en funciones de la corona de Castilla, que por cierto trasladó a Valladolid.
    No entro a relatar lo corrupto que era el personaje, que lo era. Podríamos ponerlo como precursor de Correa, salvando el linaje y las distancias temporales. Además de ser un buen cabrón contra el reino de Galicia. Eran tan grandes sus influencias que llegó a conseguir que el papa le nombrara cardenal, con el fin de salvar el culo, por las acusaciones de conspiración que pesaban sobre él. 

  9. Sintxapela dijo:

    Publicidad :

    TÍO RICARDO.

    Empanada de Galicia personificada. 

  10. Flames dijo:

    “Además de ser un buen cabrón contra el reino de Galicia. ”

    Recuerdo una vez en LD, cuando César Vidal respondía a preguntas de los internautas. Alguien preguntaba a CV en qué se basaba el Reino de Asturias su existencia.

    Daba por supuesto la segura existencia de ese “reino de Galicia” y que de ahí había surgido el resto del mundo. Lo preguntaba sin malicia, pero desde una ignorancia mayúscula. 

     

  11. Jose Luis dijo:

    If, sobre lo que dices en el hilo anterior, voy a opinar por primera y última vez. Yo no soy funcionario, jamás he intervenido en esos debates, me dan igual.
     
    Creo, con todos los respectos, que tú tienes un grado de fijación con el “Leviatán” que prolongas hacia todos los funcionarios, lo que es injusto. Esa pretendida superioridad del sector privado no es cierta (en mi opinión, ni superior ni inferior).  Cada vez que leo tal cosa me acuerdo de la superioridad moral que pregona la izquierda de sus ideas y me río por no llorar.
     
    En el mundo laboral, ya he pasado por suficientes sitios como para haber visto de todo. Creo que el tamaño de las corporaciones, el tipo de organización y otros aspectos comunes a la pública y a la privada importan y mucho en su funcionamiento. Por otro lado, querer negar la existencia del Estado o minimizarlo hasta hacerlo casi desparecer se me antoja imposible.
    Negar la preparación de los funcionarios de los cuerpos importantes, y yo estoy rodeado de algunos, es ridículo; la tienen y no se puede ni negar ni minimizar. Superar esas oposiciones, y yo he acompañado a más de un familiar o amigo a ese tipo de pruebas (me deben ver cara de calmante, de tila o algo así) ni es fácil ni creo que se pueda prescindir de una despierta inteligencia para ganar esas plazas. Entre otras razones, no podemos negarlo, porque aprobaron  compitiendo, en buena lid, con otros cientos de candidatos también sobradamente preparados y que hoy, tras suspender, pueblan el sector privado. Con esto no quiero decir que los trabajadores privados seamos idiotas; yo no hecho piedras contra mí de ese modo.
    Ellos no llaman tontos a los del sector privado ni les insultan (y puestos a criticar nosotros también podríamos hacer autocrítica) sólo se defienden cuando se les trata como un cáncer que lastra la economía española. Lo hacen desde la trinchera, es verdad, pero no me extraña, ciertamente. En todas esas broncas muchos de ellos destacan por  el conocimiento y la inteligencia, negar eso es no querer ver la realidad.  No creo ni que sean culpables de la crisis ni que tengan que aguantar tanta chorrada. En mi experiencia, en un contexto de objetividad, los más críticos con la Administración son ellos; al fin y al cabo son los que mejor conocen la normativa y el funcionamiento de la Administración. Y no olvidemos que en los tiempos de bonanza, aquí todos mejoramos nuestras condiciones salariales y ellos no.
    Sobre lo que dices de Sofia, me parece que te agarras a un clavo ardiendo para defender tus posiciones, cosa que haces con demasiada frecuencia. Lo de Sofía de hoy y lo del otro día, sólo merece el varapalo de la burla. Y como ya me he burlado, no quiero hacer más sangre.
    Y me niego a hablar más de este asunto porque me  aburre. Y la pesadez nunca ha sido base de ninguna razón. Intenta hacer lo propio, te lo digo desde el aprecio.
     
     
     

  12. Sintxapela dijo:

    ¿ Y quién fue el primer rey de Galicia ? ¿ Botafumeiro I ?

  13. Sintxapela dijo:

    Don Reinhard, yo también me quedo más tranquilo con la noticia que ha traído. Y ahora entiendo por qué la Prima de Riesgo ha comenzado a bajar.

  14. Flames dijo:

    Empanao II.

    ¿Qué por qué se puso “segundo”.

    Porque era un empanao, es obvio. 

  15. Nemo dijo:

    Puestos a ser constructivos, yo propondría cambiar la botella de Tío Pepe por una de El Gaitero. Doña Cristina quedaría contenta y Apple tendría la manzana (subliminal).

  16. Creador dijo:

    Sincabeza, ¿me quieres besar el culo?

  17. Sintxapela dijo:

    A mí me hacen gracia estas disposiciones legales que pretenden cargárselo todo en orden a evitar la “polución visual” y otras cosas. Luego se aplican de forma hipócrita. 

    Donde quieren, ya mantienen anuncios luminosos en las azoteas de los edificios, como si en el centro fuesen más perniciosos que en otros lugares.  En Madrid, sin ir más lejos, en la M-30 en su intersección con la Avenida de América, se pueden ver hasta en viviendas.

    Con la famosa disposición que eliminó los anuncios de las carreteras, y de la que se pudo salvar in extremis al toro de Osborne, igual. A la entrada de cualquier ciudad importante por autovía, se puede ver cada cartelaco ( y a enorme altura ) que quita el sentido.

    Y para qué vamos a hablar de la Ley de Costas de ZP…..

    Yo también soy favorable a que se mantenga el anuncio de Tío Pepe, y me alegra coincidir en algo últimamente con doña Cristina, porque llevaba una racha… ;-). Por cuestión de valor histórico más que de estética. 

  18. Sintxapela dijo:

    Ricardete : No.

  19. Nemo dijo:

    Tiene toda la razón. Para qué vamos a hablar, si la L.C. es del 88.

  20. Creador dijo:

    LOS IMPRESENTABLES DEL GOBIERNO CATALÁN, VUELVEN A TOCARNOS EL CARALLO.

     
     
    Los responsables de la formación nacionalista CiU dieron ayer un salto cualitativo para institucionalizar al máximo nivel las críticas o las comparaciones victimistas respecto a la inversión aprobada por el Gobierno central para el AVE gallego. Si antes estas cuestiones se dejaban para diputados especializados, responsables de los Ferrocarrils o el alcalde de Barcelona, ayer fue el propio portavoz del Gobierno de la Generalitat el que entró de lleno en el debate.
    En unas declaraciones a Radio Cuatro recogidas por Efe, Francesc Homs recordó que «en los últimos tres meses» el Gobierno «ha impulsado licitaciones por valor de 1.500 o 2.000 millones para la construcción del AVE a Galicia, mientras que solo ha comprometido 11 millones para el tramo del corredor mediterráneo Tarragona-Vandellós», dijo. Para el portavoz del Gobierno catalán, este supuesto «contraste» de cifras «pone en evidencia las prioridades del Gobierno español en materia de infraestructuras».
    El el portavoz de la Generalitat, que aseguró que en plena crisis «hay que apostar por inversiones con retorno», mezcla cifras muy diversas, las pone en la misma tartera y todo para conseguir un plato precocinado en el que Cataluña aparece como perjudicada después de tener buena parte de su red de alta velocidad acabada. Así, los 11 millones para este tramo fueron tramitados como enmienda por el PP, pero el nivel de inversión que puede admitir el AVE Tarragona-Castellón es mucho más limitado que el del gallego. Homs habla de licitaciones, pero las cifras que menciona se parecen más a lo presupuestado. Además, obvia la cifra global que los Presupuestos destinan al corredor mediterráneo en su conjunto, que asciende para este año a 1.342,2 millones de euros. Esta cifra es superior a la consignada para el AVE gallego (1.217,3 millones).

  21. Nemo dijo:

    Algunas señoras tienen la muñeca legionaria encima de la tele, de cuando el nene juró bandera. Valor histórico, o aversión a la desolación doméstica.

  22. Sintxapela dijo:

    Me he explicado mal, me refería a su interpretación y aplicación por parte del Cuentanubes.

    …………….

    Et voilá, tenemos medidas de choque por parte del gobierno de Esperanza Aguirre en Madrid :

     http://www.libremercado.com/2012-06-07/esperanza-aguirre-elimina-las-subvenciones-a-partidos-y-sindicatos-1276460655/

     A esta señora, y me refiero a eso de gravar la utilización de las autovías, por lo visto tampoco le ha explicado nadie que según qué medidas ahogan aún más la economía. Hasta ella sucumbe al peronismo.

  23. Creador dijo:

    Estos cabrones pirañas, a base de apoyar los recortes del gobierno del PP, van a conseguir que nos paralicen las obras de AVE.
     

  24. Sintxapela dijo:

    Sí, don Nemo. Pero convendrá usted en que tiene más gracia la muñeca legionaria que una chochona.

     

  25. Sintxapela dijo:

    ¿ El ave gallega es esa que al cantar, dice “pio-pieiro ?

  26. Sintxapela dijo:

    Creador dijo:
    7 junio, 2012 en 15:36

    LOS IMPRESENTABLES DEL GOBIERNO CATALÁN, VUELVEN A TOCARNOS EL CARALLO.
     
    ¿ Para cuándo un duelo al atardecer O Resentido vs. Aldeano ? 

  27. Creador dijo:

    Espe, con dos cohone. Seguro que no se atreve a cobrarle el IBE a Rouko. Joder al vulgo es fácil; pero las sotanas……………………………………………..son otros LópeZes.

  28. Nemo dijo:

    De gustibus non est disputandum.

  29. iF... dijo:

    José Luis, yo no me veo en el personaje que criticas. Ni tildo a los funcionarios de tontos -¿cuántas veces debo repetir esta obviedad?- ni me encaro con los funcionarios del blog en lo personal. A los que aprecio. Para mí todas las personas merecen un respeto a priori. Yo desde luego no me atrevería a decir o hacer algunas acusaciones que se hacen de naturaleza personal con la excusa de sentirse ofendido en respuesta a su vez a un comentario u observación de orden político. Es un recurso muy común, pero a mí me disgusta. Aunque no me corto a veces si veo que con mayor o menor habilidad se busca desautorizar con argucias que nada tienen que ver con el fondo del asunto, pero normalmente me hago el sueco, por no tener pollos.  
     
    El debate me gusta. Pero me gusta centrado en los temas que me interesan. La bronca de pescadería no me interesa.
     
    Pero ya que me contestas largamente te voy a contestar yo a algo en lo que sí tienes razón:
    ‘tú tienes un grado de fijación con el “Leviatán” (justo hasta aquí)
    Ok. Es cierto.
     
    Para mí el Estado, en esta versión desbordada, depredadora, omnipresente y ultralegisladora ha sido un fracaso bestial.  Y un fracaso prácticamente en todos los ordenes. Y está agotado.
     
    Como sistema garantista ha permitido todos los atropellos. Inmersión obligatoria y lo que toque…. ¿en qué precio se tasa cada uno de los chavales que no han entrado en la carrera de su elección por unas décimas a la contra en su expediente regalo de una diglosia sobrevenida por miserable interés político identitario?…. ¿o qué debe pensar una víctima del terrorismo que todavía desconoce al culpable y que sin embargo sospecha puede librarse de una condena y que además de sufrir tan lacerante injusticia es acusada de buscar venganza?…. ¿o qué tiene que pensar un ciudadano que paga sus impuestos de un Estado que se da para sí todo tipo de prerrogativas para fiscalizarle, excediendo incluso los principios de salvaguarda mas eleméntales en un estado de derecho y que luego fracasa en sus propia contabilidad de forma tan vergonzosa?… ¿o el empresario o autónomo al que se embarga por parte de unas administraciones que son el primer moroso del país? ….¿o que debe pensar el tío, como tú, que tiene todavía que cotizar por muchas décadas y que intuye, o incluso sabe sin margen para la incertidumbre, que jamás tendrá derecho a una pensión en la vejez y está siendo víctima de una estafa protegida por el poder coactivo del Estado –una violencia que cada vez es menos coactiva para contener el delito y muta en pura dominación real, aunque soft en su escenificación- ?…un Estado hacía el que los ciudadanos cada vez tenemos más obligaciones y nos debemos más transparentes mientras el Estado hacía los ciudadanos cada vez se otorga mas privilegios y es cada vez más opaco.

    Si tu conclusión a mis temas obsesivos –aceptado – es que me importa o me divierte zaherir a los blogeros que trabajan en la función pública, es que me has convertido en una caricatura. Tú sabrás. Pero a mí lo que me importa son otro orden de cosas, que tiene que ver con la libertad, los derechos, el pluralismo, la dominación etcétera y la urgencia de un replanteamiento de los mil errores de diseño que se acumulan desde hace décadas. Estos errores o fallas tiene en el Estado su núcleo.
     
    Yo desde luego, no soy de los que va a ignorar lo que creo está pasando para sobrevivir en las mil ilusiones de mierda con la que distraen a la peña en la telebasura.
     
    Ná mas…
    (siento el coñazo)  
     

  30. iF... dijo:

    un Estado hacía   hacia…

  31. iF... dijo:

    anda, yo no puedo tachar mis faltas como QC.
    ¿cómo se hace? 

  32. Flames dijo:

    Yo estoy con D. IF; el tema de funcionariado es sólo parte del debate del Estao. Pero como sé que se acaba personalizando la discusión, me cuido muy mucho de entrar a esa discusión (de los funcionarios, digo).

    Discrepo con la frase de Bastiat que dice  ”El Estado es esa ficción…” porque en realidad no es una ficción, es una realidad.

     

  33. Creador dijo:

    Y un mal necesario.

  34. Sintxapela dijo:

    Verdaderamente, la señora Báñez, ministra de Empleo, está por tranquilizar a la población y por que la Prima de Riesgo siga bajando.

    Junto con lo de encomendarse a la Virgen del Rocío, ha puesto en marcha otras excelsas medidas como pedir perdón a los pensionistas por la subida del IRPF, como lo leen :

     http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/24/economia/1330081591.html

     ¿ Quién necesita “menestras” estultas del PSOE teniendo a especímenes como este en el Gobierno del PP ?

  35. Sintxapela dijo:

    Y yo que me mostraba en su día aliviado de que no hubieran hecho ministra a Celia Villalobos….en fin.

    No se vayan todavía, aún hay más : 

     http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/07/espana/1339072762.html?a=564ae8e37239d42fd5fb5d883c376b4e&t=1339081096&numero

     Transparencia, decían. Y un jamón.

  36. Creador dijo:

    Coño, Sincabeza, estás empezando a pensar por ti mismo. Bienvenido muchacho.

  37. Sintxapela dijo:

    Vale, Tigre. ¿ Me quieres besar el culo ?

  38. Traveller dijo:

    IF.

    Suscribo de la A a la Z tu comentario de las 15.59.

    Estamos siendo totalmente avasallados por un Estado que sólo protege a sus miembros, familiares y amigos. Nos saquean sin pudor y ya ni siquiera se molestan en hacernos falsas promesas de un futuro mejor.

    Tiene bemoles que algunos de los participantes en este blogg se permitan el lujo de defender a un sistema que les roba, les desprecia y les humilla. No es aceptable ni siendo beneficiario. Los principios éticos y un concepto básico de orgullo ciudadano deberían bastar para repudiarlo.

     

  39. Sintxapela dijo:

    Luis Linde, nuevo gobernador del Banco de España en sustitución de MAFO.

    Desconozco aún si es abogado del Estado o no, o si pertenece a los Muy Ilustres y Beneméritos Cuerpos de Compañeros de Pupitre y/o Maridos y Mujeres del Estado. 

  40. Mercedes dijo:

    Tío Pepe, sol de Andalucía.
     
    Yo creo que este cártel no debe perderse, forma parte de la esencia misma de España; por eso, si al final el proyecto de Euro – Vegas se instala en Barcelona, deberían colocarlo allí. Sobre todo, si la ubicación fuera el bajo Llobregat, así el cartel tendría un entorno más acorde con sus orígenes.
     
     
    Vamos que a mí se me va a hacer raro pasar por la Puerta del Sol y no ver el cartel, pero yo creo que lo podré superar con un pequeño esfuerzo.
     
    Siento no estar en esto del todo de acuerdo con Cristina e inclinarme más por la visión que de este asunto tiene Pepe en el artículo de hoy.  
     
    Todas las cosas que han pasado por nuestra vida nos traen recuerdos: este cartel, el anuncio de viejito y el Madrid otra vez campeón de Europa o las barcazas con las que de pequeña se iba desde Cangas a Vigo.
     
    No quiero ver la manzana pocha en la Puerta del Sol, pero no creo que merezca la pena mantener todo lo antiguo por mucha añoranza que nos produzca.
     
    El Madrid ya ha ganado bastantes cosas después del anuncio del todoterreno y, aunque recuerdo las barcazas con cariño, el puente colgante de la ría, es mejor.
     
    Además, a ver si así, arreglan la Puerta del Sol de una vez, que es un caos.

  41. Creador dijo:

    ¿Cuales son vuestras propuestas antisistema? ¿Puede existir un país sin Estado? A ver si me lo explica alguien.


    Lo que sí puede haber, es un Estado que cumpla con los derechos básicos de los ciudadanos, mire mucho más por el reparto de la riqueza. Este esquema capitalista, en el que los financieros le dan las órdenes a los políticos, imponen la ley de la selva, es precisamente contra lo que debemos oponernos.

    Estamos viendo como los gobiernos, por orden expresa de sus dueños, nos están recortando cada día derechos que teníamos conseguidos. Pues resulta que eso no les basta. Quieren convertir a las personas en mercancía desechable sin derechos, sin voz, ni voto. Ante eso nos debemos oponer con todos los medios a nuestro alcance, simplemente porque unos pocos quieren quedarse con todo el pastel.      

    No estoy hablando de tópicos, sino de que debemos defendernos de los que tratan de aplastarnos bajo la bandera de la libertad, cuando lo que hacen es joder la vida de todos los demás.    

  42. Sintxapela dijo:

    Muy ingenioso, Mercedes, pero ya podíais donarlo a Compostela, para su Ciudad de la Cultura, que allí no va a haber Eurovegas de ésas en ningún caso.

  43. Creador dijo:

    Mercedes, aunque no vivo en Madrid, estuve viendo durante varios años la plaza (Puerta de Sol) en obras. ¿Qué coño estaban haciendo?

  44. Mercedes dijo:

    Querido Sintxapela, como hija de pontevedrés y visitante habitual de Santiago, no acepto que me quieras estropear la plaza del Obradoiro. Una preciosa plaza.

    Yo lo que quiero es que arreglen la Puerta del Sol. Plaza en la que además de la fauna que se instala en ella de vez en cuando, es un desastre arquitectónico.

    Yo no sé qué arreglaron allí, Creador. Pero si los arquitectos no pueden arreglarlo, que llamen a un Ingeniero de Caminos. Algo.
    Y sobre todo que los anticuarios no opinen. Recuerdo las disputas, todas profundamente intelectuales, sobre si las farolas debían recordar a las de Carlos III, o eran mejor más modernas…la consecuencia es que colocaron de los dos tipos. Un pastiche.
    Aquí, como dice un amigo mío, se necesita un Project Leader y los demás a callar y obedecer. Con Franco estas cosas se hacían mejor, ¿verdad, Creador?
     
     

  45. Creador dijo:

    Puede que tengas razón. La democracia tiene su peaje.

    No sé como es, pero son siempre los mismos los que salen ganando. 

  46. Artista dijo:

    Creador, estuvieron casi cinco años en obras por la construcción de una estación-intercambiador de Cercanías y la peatonalización de casi toda la plaza; entre la antigüedad de los cimientos de la zona y el hallazgo de las ruinas de una iglesia (ah, siempre el puto klero jodiendolo todo) las obras se enlentecieron y paralizaron varias veces.

  47. Artista dijo:

    Ahora ha quedado más o menos así, con un único carril de circulación y el resto peatonal (y muchas de las calles que salen de ella peatonales)

  48. Sintxapela dijo:

    Mercedes, de la plaza del Obradoiro no he dicho nada, sino de la Ciudad de la Cultura.

  49. Sintxapela dijo:

    Mercedes dijo :

     Nada, yo que ellos llamaba a un abogado del Estado.

  50. Sintxapela dijo:

    Pero si los arquitectos no pueden arreglarlo, que llamen a un Ingeniero de Caminos. Algo.

    Lo que dijo. Malditas cursivas. 

  51. rojomason dijo:

    ¿Qué mierda de nombre es Wert para un ministro? ¿Qué será lo siguiente? ¿Poiuy? ¿Asdfgh?

  52. Nemo dijo:

    Hombre, rojo. Me ha dicho un pajarito que no vienes por aquí porque te pasas el tiempo piando.

  53. Nemo dijo:

    Es un nombre de trasto de IKEA. Barato y a veces da el pego.

  54. Nemo dijo:

    Si lo arregla un caminero, pone una rotonda de cuatro carriles con el mojón de km 0,0 en medio. La parte asfaltada ya parece una carretera.

  55. Mercedes dijo:

    Los camineros ya pasaron por allí, realmente y pusieron esas pirámides del metro que son, sin duda, lo mejor de la plaza. Hacen juego con la estatua ecuestre qué para sí quisiera París.
     
    :)
     

  56. Mercedes dijo:

    Allí ya estuvieron los camineros e hicieron las pirámides del metro que tan bien conjuntan con la estatua ecuestre. Para sí quisiera París

    :)

  57. Flames dijo:

    Creador dijo:
    7 junio, 2012 en 19:20

    ¿Cuales son vuestras propuestas antisistema? ¿Puede existir un país sin Estado? A ver si me lo explica alguien.

    Lo que sí puede haber, es un Estado que cumpla con los derechos básicos de los ciudadanos, mire mucho más por el reparto de la riqueza. Este esquema capitalista, en el que los financieros le dan las órdenes a los políticos, imponen la ley de la selva, es precisamente contra lo que debemos oponernos.
    Estamos viendo como los gobiernos, por orden expresa de sus dueños, nos están recortando cada día derechos que teníamos conseguidos. Pues resulta que eso no les basta. Quieren convertir a las personas en mercancía desechable sin derechos, sin voz, ni voto. Ante eso nos debemos oponer con todos los medios a nuestro alcance, simplemente porque unos pocos quieren quedarse con todo el pastel.      
    No estoy hablando de tópicos, sino de que debemos defendernos de los que tratan de aplastarnos bajo la bandera de la libertad, cuando lo que hacen es joder la vida de todos los demás.    

     D. Creador; estaba a punto de pedir que le hicieran un monumento, cuando leo el último párrafo.

    Creo que coincidimos en el diagnóstico, pero no me diga que la libertad es la causa de ello.

    Que no, que no me lo diga.

    No insista. 

  58. Creador dijo:

    Sí que te lo digo: Su libertad para evadir capitales a paraísos fiscales. Su libertad para defraudar a Hacienda. Su libertad para despedir a los trabajadores sin pagar un duro. Su libertad para no pagar la SS de los trabajadores (caso Rumasa). Su libertad para tener una multitud de familias trabajando en locales clandestinos para sus fábricas, con salarios esclavistas(Economía Sumergida) Libertad para saquear los bancos cuando tienen beneficios, y también cuando hay pérdidas, para que las deudas milmilonarias se las paguemos entre todos. Esa es la libertad que defienden esos a los que me refería.
    Tú lo sabes tan bien como yo, pero como te encanta tocar las pelotas…………………………………………………………

  59. Artista dijo:

    De nada, Creador, de nada, de biern nacidos es ser agradecidos. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
    Ah, que no has dicho nada. Ya me parecía a mí. 

  60. rojomason dijo:

    No capitán, no.
     
    Apenas hago un piu cada dos o tres días… dedico el tiempo a cosas mucho menos productivas, lo que yo le diga.

  61. rojomason dijo:

    Y ya ve que me levanto ben d’ hora ben d’ hora…

  62. Mercedes dijo:

    Anoche no entraban mis comentarios, pensé que era tan tarde que el servidor se había dormido, pero veo que los de Flames tienen hora posterior.
     
    Este bicho falla de vez en cuando quizá por eso el pobre Punky no puede entrar y no hace más que mandarme correos contándome a mí lo que quiere contaros a todos. Voy a ver si recupero parte del que me mandó anteayer.
     
    Yo sólo quería decirle a Nemo que los caminieros ya dejaron huella en la Puerta del Sol con esa pirámides que para sí quisieran en París.

  63. Mercedes dijo:

    Rojo, si eso que haces es improductivo a ver cuando te dedicas a algo más productivo. Ya me dirás como va la producción esa que querías montar en tu pueblo.

  64. Archivero dijo:

    Por razones profesionales que no vienen al caso he debido abrirme una cuenta en Twitter; no tenía ni idea de cómo iba eso y seguiré sin tenerla porque mi utilización de ese pierdetiempo será mínimo, el mínimo imprescindible para lo que se ha creado la cuenta, y ni que decir tiene que no me haré amiguito de nadie ni seguiré a nadie sólo por ver las melonadas que dice cuando se cree ocurrente en lugar de estar trabajando (no estoy pensando en nadie, no sean malintencionados).

    Pero hete aquí que trasteando con el engendro por ver cómo va, advierto que en la parte superior te ofrece, para expandir el uso de Twitter, que sigas a personas o entes que aleatoriamente te ofrece, en plan reclamo, y así salen Rihanna, Justin Bieber, Dani Martínez, el Real Madrid, la Eurocopa… y de pronto veo ¡a mi amigo RM! Sí, sí, como lo oyen, mi amigo RM ofrecido para ser seguido junto a cantantes, actores o medianos clubs de fútbol.

    En fin, no te seguí porque ya digo que será un Twitter profesional pero me alegré de ver que has ascendido lo suficiente como para codearte con Rihanna o Anna Simón. Eso es saber estar :)

     

  65. Archivero dijo:

    Por cierto, pregúntale a Anna que para cuándo una portada de Interviú.

  66. Flames dijo:

    Supongo que aparece como D. ErrequeEme.

  67. Nemo dijo:

    Archi, lo malo es que tanto ves como te ven. Al final habrá que matar a HAL.

  68. Nemo dijo:

    He leído Anna Simó y he tenido un sobresalto.

  69. Jose Luis dijo:

    ¿Camineros? Qué falta de respeto. Pedazo obra se hizo allí, especialmente en lo concerniente al túnel de la risa (el que une Atocha con Chamartín). Media ciudad excavada y ni una grieta en los edificios.
     
    No todos pueden decir eso.
     

  70. Mercedes dijo:

    Esta es la parte del Correo de Punky que puedo reproducir por autorización de su autor.
     
    .–.-.
     
    Estoy tan hastiado y decepcionado, tan triste por nuestro país, que sólo pretendía entrar a saludar y someter al escrutinio heterodoxo un soneto que escribí el mes pasado para el libro homenaje con que mi colegio ha querido despedir en su jubilación (de júbilo) al profesor que más he querido (don Ignacio Sáez: lengua y literatura) y que es aún hoy una de las tres personas que más culpa tienen de lo que yo soy:
     
    Hoy toca despedir a Don Ignacio.
    Si mi sospecha es cierta, va empujado;
    pues tan tenaz que a mí, bien y despacio,
    ¿Aún cuántos, hubiere desasnado?
     
    Don Quijote zumbón, Sancho esforzado,
    el de Balbarda rellenó el espacio
    de nuestras cabecitas ¿Su recado?
    Yo os enseño español. Y no me sacio.

    Limpio de tuteo, queda el maestro:
    Don Ignacio para el niño lumbrera,
    Don Ignacio para el niño cabestro.
     
    Forjador mío y de mis clase entera,
    muchos como Ud pido al Padre nuestro:
    que al menos, 1 x chaval hubiera.
     
     

  71. Mercedes dijo:

    ¡Cómo que qué falta de respeto!
     
    Pero si Caminero fue jugador y ahora es directivo del Atleti ¡Qué mayor honor!
     
     

  72. Nemo dijo:

    Tres hurras por punki!

  73. Flames dijo:

    Y que corra la cerveza.

  74. Nemo dijo:

    Media ciudad excavada y ni una grieta en los edificios.
     
    No todos pueden decir eso.

    Todos los camineros, claro.

    Lo que pasa es que hay ciudades más sensibles que otras. La culpa es del suelo.

  75. Flames dijo:

    Nemo dijo:
    8 junio, 2012 en 10:01

    Archi, lo malo es que tanto ves como te ven. Al final habrá que matar a HAL.

     El asesinato más lento de la historia del cine.Mira que era cabrón HAL.

  76. Nemo dijo:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/06/08/la-universidad-de-sevilla-paga-10-millones-por-una-obra-ilegal-en-plenos-recortes-99612/

    Si Matilde pudiera conseguir la sentencia del TS le quedaría muy agradecido. Cuando los de fuera tenemos que pelear con el buscador de una web que sus dueños  no usan nunca sólo perdemos el tiempo y la paciencia.

  77. Creador dijo:

    Artista, perdona por no haberte dado las gracias ayer por la información sobre La Puerta del Sol. La verdad es que no sabía si te lo tomarías a mal. Será que no estoy acostumbrado a tus amabilidades.

    No estaría nada mal que empezáramos a debatir sin llegar al insulto personal como argumento, cosa muy frecuente en este antro. Ya no es la primera vez que propongo esto, y en respuesta recibo agresiones por parte de los de siempre. 

    Si tú dices algo sobre los rojos, ateos etc. etc. yo no tendría que contestar con un insulto personal. Pues eso es muy frecuente aquí, cada vez que digo algo de Laxtrema, el Clero, la derechona, hay unos cuantos que en lugar de debatir lo que hacen es insultarme, cosa que por otra parte me importa in pito, pero no es lo correcto, puesto que invita a contestar en el mismo tono. Luego pasa lo que pasa. 

    A ver si terminamos debatiendo a mamporrazos como este sujeto de Laxtrema griega.  

     http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/07/actualidad/1339069039_853683.html

  78. Flames dijo:

    Creador dijo:
    8 junio, 2012 en 11:27

    … …
    No estaría nada mal que empezáramos a debatir sin llegar al insulto personal como argumento, cosa muy frecuente en este antro. 

    … … … 

    Y el penúltimo párrafo es de traca. Dice que él debería de responder con insultos personales por lo de “rojo, etc.” Y luego le parece normal lo de la “derechona, etc.”

    Tómese algo; esta ronda la pago yo. Este antro está un poco desaseado, pero no me diga que Vd. no ha escupido y tirado cosas al suelo.

     

  79. Creador dijo:

     
    Lo sabía. Este tipo de comentarios como el que pone Flames, es siempre lo que se recibe por respuesta.

    Flames, querido, no soy yo en ningún caso el que comienza los insultos, lo que sí voy hacer siempre es, responder en el mismo lenguaje. Para eso la lengua española es tan amplia, que se las pinta muy sobrada. En el caso de que no fuese así, siempre puedo recurrir al vocabulario gallego, tan amplio como el castellano.

  80. Nemo dijo:

    Mejor la STSJ AND 9600/2009, con el meollo de la cosa. También parece secreta.

  81. Flames dijo:

    Creador dijo:
    … …
    En el caso de que no fuese así, siempre puedo recurrir al vocabulario gallego, tan amplio como el castellano.

    8 junio, 2012 en 12:01
     

    En estos momentos es cuando me acuerdo de D. MGA. Carallo.

     

  82. Flames dijo:

    “El escándalo de las ‘preferentes’ no para. Ahora, se ha hecho público a través de una denuncia periodística, que la la antigua Caixanova, una de las dos entidades que dio lugar a Novagalicia, ‘colocó’ alas acciones a clientes analfabetos que, incluso, dieron su consentimiento en el documento correspondiente con su huella dactilar.” ___EL CONFIDENCIAL___
    Yo sigo con mi cruzada particular. 
     

  83. Archivero dijo:

    Nemo dijo:
     
    8 junio, 2012 en 10:01
     

    Archi, lo malo es que tanto ves como te ven. Al final habrá que matar a HAL.

    Sí claro, pero todo depende de lo que enseñe cada uno: él se exhibe tal cual es, no oculta nada y yo no me conozco ni yo mismo cuando me conecto así que es difícil que nadie pueda saber quién es ese que por nombre tiene varias letras seguidas que no significan nada (aparentemente).

    Pero estoy de acuerdo en que si entras en eso te expones, por eso es mejor ir disfrazado. RM va a pecho descubierto, yo diría incluso que en pelota picada y con un foco señalándole.

  84. Creador dijo:

    Detenido un hombre acusado de matar a su pareja en L’Hospitalet

    Este respetable ciudadano, cumplió a rajatabla el sacramento del matrimonio.- “Hasta que la muerte os separe”
    El divorcio es una cosa de ateos que odian la familia. La familia que mata unida permanece unida .

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/08/catalunya/1339140338_711414.html


    Este último párrafo tiene mucho que ver con lo que se vive en el Vaticano.  Primero aparecen los cuervos conspiradores. Ahora y a continuación, estos titulares en la prensa de todo el mundo:  
    El banquero de Dios temía ser asesinado
    La policía encuentra en casa de Gotti Tedeschi un expediente sobre lavado de dinero en el Vaticano
     
    ¿Alguien nos puede explicar qué está pasando en, La Casa de Dios?

  85. Matilde dijo:

    Nemo,
    Lo estoy intentando, pero es un Auto, no una sentencia y, en Internet, no veo forma de encontrarla.

    Las bases jurídicas lo recogerán en unos meses. He preguntado en un lugar cercano, pero no han dado señales de vida. otra opción es llamar directamente al TSJA y que te la envíen.
    Voy a ver si consigo el teléfono porque la pagina Web de la cosa es tremenda.

  86. Matilde dijo:

    Nemo,

    Tienes un correo

  87. Tadzio dijo:

    La simple posibilidad de que Syriza gane en Grecia,  condiciona y acelera el rescate de España. Rajoy no tiene agenda.Es un títere y lo sabe.

  88. Tadzio dijo:

    Grecia país rescatado: PIB primer trimestre 2012: cae un 6,5% internanual.

  89. iF... dijo:

    Cinco Días: Nace de Huffington Post con blogeros confirmados como Alberto Ruiz Gallardón, Felipe González o Emilio Ontiveros.
     
    WHY? 

  90. Creador dijo:

    http://politica.elpais.com/politica/2012/06/06/actualidad/1338998418_275639.html

    Fiscalía entierra el bulo sobre el 11-M que Torres-Dulce mandó investigar en marzo

    No existe indicio alguno de delito en la actuación de los propietarios de los restos del convoy
    El Ministerio Público no aprecia ninguna ocultación o manipulación de pruebas

  91. iF... dijo:

     Querida Cristina…mucho se puede matizar las cifras de ratio funcionario por habitante que comentó en la tertulia de ayer que termino de escuchar…pero incluso dándolas por buenas 1 funcionario/15 habitantes en España vs 1 funcionario/18 habitantes en Alemania supone en términos porcentuales ¡¡UN 20% MÁS!!…que la 3º potencia económica mundial. 
     
    O sea, mucha tela. 
    Del ratio de dependencia financiera entre empleos privados y empleos públicos, con unas clases pasivas y desempleo en cifras históricas, mejor ni hablar. Pone los pelos como escarpias…calcúlelo ud misma:  17 millones de trabajadores tienen que financiar 5 millones de parados y casi 9 millones de pensionistas. Descuente a esos 17 millones los casi 4 mill de funcionarios declarados.
     
    13 mill de trabajadores privados financian a 19 millones…
     
     

  92. Creador dijo:

    Muchos pensábamos que no llegaría, pero llegó el día en que España es Grecia, Irlanda y Portugal. El naipe va cayendo sin que nadie le ponga remedio.
     
    Todo esto se lo debemos a los lobos especuladores y Bakarios que saquearon las cajas de ahorros.
     
    Mientras nosotros nos hundimos, los alemanes viven de puta madre,  gracias a las leoninas cargas sobre el crédito.  
     
    Zapatero, hizo los deberes que Merkel le marcó para llevarnos al desastre. Rajoy más de lo mismo y ya vemos las consecuencias. Lo triste del tema es que, Hollande ha llegado demasiado tarde. Hoy  9J/ 2012, los españoles nos hemos levantamos rescatados por los mismos que nos han hundido.

    ¿Quién será la próxima víctima del sistema capitalista?

  93. Creador dijo:

    VIVA LA LIBERTAD DEL LIBERALISMO SOLIDARIO.

  94. Creador dijo:

    Parece que la peña en pleno está preparando las banderas y pankartas para la mani de Colón……………………….Es que las criaturas no pueden seguir adelante sin terroristas.

  95. Creador dijo:

    Alcaraz, apoyado por Mayor Oreja y Aguirre, se rebela contra la política antiterrorista del Gobierno

    ¿En esta ocasión los gritos van a ser contra José Luís Rodríguez Zapatero?

  96. lolo dijo:

    Esto pasa en Túnez.

  97. Tadzio dijo:

    El puto liberalismo sádico nos ha llevado a la debacle económica y social. Hoy , a 6 meses de la llegada del PP al gobierno, en España se inicia una década de sufrimiento y misería que nadie olvidará jamás.
    Gracias, liberales

  98. Tadzio dijo:

    “Es estupido hablar de un rescate de la banca española”
    Mariano Rajoy, 28 de mayo de 2012

  99. Tadzio dijo:

    Espero que España pierda hoy contra Italia. Sólo faltaría que el juego del balón pié nos hiciese creer que somos otra cosa.

  100. Creador dijo:

    Ayer me alegré que perdiera el Barça contra el Madrid en Barcelona. Eso, por lo que dijo del AVE Madrid-Galicia, su alcalde Trias y otros impresentables. 

    ¡Qué se jodan los lobos sectarios de CIU! 

  101. Tadzio dijo:

    Esto es una tontería, Creador. Sí el AVE Madrid – Barcelona es una obra fatua, antirrentable e innecesaria, imagine el AVE del que usted habla.
    Habría que volar todas las lineas de AVE que hay en España. O sea.

    Coda: Si con la misma dinamita vuela usted a los de CIU, mejor todavía.

  102. Tadzio dijo:

    España necesita reconvertir las lineas de Ave en lineas rápidas de transporte de mercadería a Europa. Eso sería apostar por la economía productiva. El AVE actual solo sirve para transportar a directivos cantamañanas, improductivos y ocioso a la capital de España a buscar alguna subvención, tramitar alguna burrocracia, ir a alguna inútil feria, o a visitar a las entretenidas de turno.

  103. Creador dijo:

    Tú, confundes entre lo que es un servicio del Estado, como siempre fueron los ferrocarriles, y lo que es una empresa rentable. Si las dos cosas confluyen, mucho mejor. No siempre tiene que ser así. Es como si los hospitales, colegios y universidades tuvieran que dar beneficios. Aunque el PP haya empezado un camino sin retorno de privatizarlo todo. Esa es una de las diferencias políticas que hay entre la derecha y la izquierda

    El Estado, nos cobra los impuestos para que podamos tener una calidad de vida, no para pagar sueldos a una administración mastodóntica, sino para prestar mejores servicios a los ciudadanos. Las líneas modernas del ferrocarril, también forman parte de eso que le hemos llamado calidad de vida, la que pronto, no será más que un recuerdo, desgraciadamente.

    Si encima, nosotros, le echamos unas cuantas hormigoneras de mortero encima, le estaremos dando la razón a aquellos que solo conciben los adelantos tecnológicos para las clases privilegiadas, es decir, para los ricos.   

    No olvido ni perdono lo que nos están haciendo algunos políticos catalanes. 

  104. Tadzio dijo:

    No olvido ni perdono lo que nos están haciendo algunos políticos catalanes

    —————-

    Yo tampoco.
    ¿Sabe, empero, quién se parece más a un político catalán de derechas?: un político no catalán de derechas.

  105. Tadzio dijo:

    Y, finalmente, la decisión soberana que le queda a Rajoy es decidir si va o no a un partido de futbol. España, ay, es una nostalgia de honores perdidos.

  106. Creador dijo:

      Ya veo que solo hablas en clave del nacionalismo catalán. Para que haya mejores comunicaciones con el exterior, primero habrá que sentar las bases en el interior. Qué cojones de manía, yo diría envidia, tenéis con Madrid. Pues sí, además de ser la capital y la ciudad más grande de España, está en el lugar más estratégico para las comunicaciones, tanto por carretera, ferrocarril, e incluso aérea. 



    Cataluña es una de las salidas que hay hacia los demás países de Europa, no la única. Así como Galicia, además de otras se comunican con Portugal, en cuyo país tenemos muchos intereses empresariales. Necesitamos el Ave igual que vosotros, no solo para los que tú mencionas, sino para las clases populares.
     
    Tú crees que cuando se inauguró el primer ferrocarril Barcelona-Mataró en 1847, ¿Era una necesidad que pidieron los ciudadanos? ¿Quién viaja en los trenes más que las clases populares?      

  107. Creador dijo:

    Dejaros de tanta historia antiespañola. Con eso solo estáis demostrando vuestra incapacidad. Es que siempre estáis destilando odio. Odio que antes no había, y que con vuestras posiciones estáis alimentando en otros hacia Cataluña. 

  108. Tadzio dijo:

    Creador, amor, no has entendido muy bien la cosa… :

    a.- Soy intrinsecamente antinacionalista.
    b.- La inversión en Aves es propio de garrulos y nuevos ricos.
    c.- El Ave es carísimo y no está al alcance de la mayoría de la población. El avión es más barato.
    d.- La sociedades modernas y avanzadas no se desarrollan radialmente a partir de un páramo desierto en medio de ninguna parte. Se dearrollan en redes. Redes industriales intercomunicadas con numerosos nodos donde se concentra la información, el conocimiento, la producción, la investigación, etc, etc, y etc,.
    e.- Lo de que cada pueblo quiera tener un Ave como el pueblo vecino me suena a peleas de campanario de escasa volada intelectual y muy propio de las españas.
    f.- España, básicamente, es un país de envidiosos; de ahí que uns estado federal sea imposible ontológicamente.
    g.- España necesita poder enviar sus mercancias a Europa. Eso no lo consigue el Ave. Va en dirección contraria de eso.

  109. Creador dijo:

    Sabes que podría rebatir punto por punto, no lo voy hacer, porque en el fondo defendemos causas comunes, aunque en este momento, nuestros intereses locales estén un poco enfrentados. 

  110. Tadzio dijo:

    Luis de Guindos convoca rueda de prensa a las 19.30 horas. Se supone que anunciará lo que el Gobierno lleva semanas negando

  111. Tadzio dijo:

    ¿Y Rajoy?

  112. Creador dijo:

    Para que veas como sois los catalanes:
    Ahora están dando la fórmula 1 en antena 3
    Si Alonso fuese catalán, habría una verdadera fiebre en Cataluña mirando la tele. Pero como es asturiano-español, pues como qué ni FU ni FA.
    Los demás nos sentimos orgullosos cuando un español triunfa, sea de Oviedo, Mallorca, Xávea o Terrassa. Nos da igual. En la roja hay futbolistas de todas partes. Me da lo mismo que meta un gol Torres como Xavi o Iniesta, para mi es lo mismo.
    Lo entiendes amigo Tadzio   

  113. Tadzio dijo:

    ¿Cómo sabes lo que están haciendo los catalanes ahora?

    Coda: Yo no tengo a Alonso por español. Creo que tiene la cuenta corriente en Andorra. Será, pues, andorrano.

  114. Tadzio dijo:

    Por cierto, eso de alegrarse porque alguien de tu estado, país, nación, nacioncita, triunfe, creo que hiede a nacionalismo.

  115. Tadzio dijo:

    No es un plan de rescate, son unos hilillos como de plastilina.
    Joder, qué desastre.

  116. Creador dijo:

    A Rajoy le está pasando lo que le tenía que pasar. España es un país de ladrones. Eso unido a que se hicieron las cosas muy mal, el resultado tenía que ser el que es.

    La crisis no la creo Rajoy ni Zapatero. Ahora bien, si en lugar de estar mirando quien la tenía más larga, se hubieran enfrentado con Merkel, a lo mejor, las cosas hubieran ido de otra manera.

    De todas formas, todo esto, nos ha venido bien, para que nos hayamos dado cuenta todos, que España no es una potencia, ni mucho menos, y que no necesitamos un aparato del Estado tan enorme, empezando por el número de políticos. No porque lo haya dicho Aguirre. Yo, como otros muchos ciudadanos que no representamos a nadie, pensamos que: El Senado no es necesario, las Diputaciones no son más que una carga del pasado. ONG que solo son unos cuantos amiguetes subvencionados. Los sindicatos y la patronal que ya no sirven tal como son.  etc. etc. etc.  Lujos y lujurias de las CCAA y ayuntamientos de cuatro vecinos.

    Hay que hacer una reestructuración seria de arriba abajo.    

  117. Creador dijo:

    Hablas de nacionalismo. ¿Más del que se respiró en el Calderón? No jodas……………

    Además, ¿Qué somos todos más que pueblerinos? A mucho honra. 

  118. Creador dijo:

    Se me olvidaba, Pedro de la Rosa es barcelonés, no sé si eso es ser catalán.

  119. Sofia dijo:

    José Luis, yo no reparto certificados de pata negra por ahí, pero ante un comentario despectivo contra una monarquía como la inglesa reacciono con dureza. No creo que seas tú resentido ni hortera pero tu comentario así lo daba a entender. Y desde luego reitero que el acto era bello.
    Matilde: Tenemos un concepto diferente de lo que es la inteligencia, pero yo no te ofendí y tú te has sentido atacada. Para ti ser inteligente se demuestra por ejemplo eligiendo unas opos u otras y a mí eso me parece sentido práctico. De ahí intentaste atacar a mi marido, por haber elegido mal sus opos. Mira, mi marido es inteligente de nacimiento, no porque tenga 3 o 5 carreras y no es nada práctico y quizás tú te consideras más completa que él por eso. Pues sabes que te digo, que si tan inteligente fueras hubieras sido incapaz de encerrarte 3 o 4 años en tu casa leyendo sólo cosas de derecho y cantando temas. Una persona inteligente es sensible, dispersa, todo lo interesa, sabe de todo y aborrece el derecho positivo….
     
     

  120. Pedro dijo:

    Señora, Sofía,
     
    Dona vostè una mica de llàstima. S’espavili, senyora.
     
     
    ¿No ha oído usted eso de: excusatio non petita…?