British Fiesta

Nos unimos a las felicitaciones por los sesenta años de reinado de Isabel II. ¡Hay que ver cómo se desparraman!

 

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

97 respuestas a British Fiesta

  1. Tadzio dijo:

    Dada la oceánica ignorancia de los economistas liberales, keynesianos, neopositivistas, marginalistas, monetarista, autríacosc, – todas ellos comparten la incapacidad absoluta de prededir el advenimiento de la burbuja financiera-, pienso que es hora de volver al único autor que sostiene gran parte de su obra intacta desde un punto de vista del rigor científico e intelecual:

    La superproducción, piensa Marx, es la causa última de las crisis, a la que suele preceder un periodo de especulación desmedida que en las ramas más diversas aporta una prosperidad generalizada que impulsa a producir más de lo que puede asumir el mercado. Las crisis estallan en la economía financiera especulativa, para luego extenderse a la economía productiva, pero su causa última es siempre la superproducción, a la que precede un periodo de expansión.
    Marx subraya la gran paradoja de que, cuando la mayoría carece de lo más elemental, se acumule una gran cantidad de mercancías invendibles. Habla del “milagro de la superproducción y supermiseria, en la que puede haber superabundancia de productos, aunque a la vez la mayoría sufra bajo la aguda necesidad de los medios de vida más elementales”. La conjunción de salarios bajos y de una enorme producción de mercancías que los altos beneficios impulsan, lleva a que las mercancías tengan que venderse por debajo del coste de producción, que es lo que Marx llama superproducción, que se corresponde con un consumo muy por debajo de la capacidad productiva, infraconsumo.
    De las crisis solo se sale llevando a cabo una completa renovación del aparato productivo, destruir para volver a construir, lo que permite al capital volver a obtener beneficios. La crisis finaliza con la recuperación de la tasa normal de beneficio, reestableciendo el equilibrio del sistema. Marx las compara con el vómito de los romanos, hacer sitio para continuar comiendo, así el capitalismo necesita autodestruirse periódicamente para volver a originar beneficios.
     

  2. Flames dijo:

    “La superproducción, piensa Marx, es la causa última de las crisis, …”

    Debe de estar ya muy mayor ese Sr. ¿no? 

    Pot cierto, la salida de las múltiples crisis de la Historia casi siempre se hace vía revoluciones tecnológicas, que tampoco se pueden prever.

    Respecto al hilo: si a los lugareños les trato de “don”, no sé cómo referirme a los señores de la foto. 

  3. Creador dijo:

    ECONOMÍA
    Uno de cada cuatro hogares españoles está en riesgo de pobreza
    El Consejo Económico y Social ha alertado que España empobrece más rápidamente que el resto de los socios de la Unión Europea

    Se nos está inflando el fol de la gaita……………………………….

  4. Archivero dijo:

    Sintxapela

    Esta no te la puedes perder:   
    http://yfrog.com/z/kgh29qsfj

  5. Archivero dijo:

    Y esta otra es muy de nuestra amada Carpetovetonia:
    http://yfrog.com/g0upzyj

    • lolo dijo:

      Pues yo iría a Salvame. Me parece un buen plan. Eso sí, me pondría a fumar a ver qué pasa, a ver si tienen cojones de mandarme al segurata en directo.

  6. lolo dijo:

    Hostia tú, el de la derecha es Paesa, el resucitado.

  7. lolo dijo:

    National Geographic:
    Como saben, en otoño planté una pradera de 400 m2 de césped, Compo clima seco, que me costó una previsible lumbalgia. Tras luchar denodadamente contra tres plagas de plantas no invitadas y habiendo logrado, no sé muy bien cómo, acabar con ellas, hoy me amanece la puta pradera plagada de setas tipo trompeta de la muerte pero blancas ¿Qué hago? ¿Nada, quizás, en plan rajoyano, a ver qué pasa? Gracias por su atención. Seguiremos informando.

  8. Creador dijo:

    Alfredo Pérez Rubal, le quitó a Mariano Rajoy  (RJ), la posibilidad de darse el gustazo de imponer presidente de RTVE por votación mayoritaria. Pérez, les hizo un corte de mangas. 

  9. Artista dijo:

    Pero ¿qué dices, zoquete? Cada vez se entiende menos lo que dices; lo que quieres decir no lo sabes ni tú.
    Coño, moléstate un poco cuando redactas o si no déjalo.
    Y mientras España se empobrece los comunistas de antes del muro viajan en business. Algunos es que se la están buscando ¿verdad chekista? 

  10. Jose Luis dijo:

    Napoleón sostenía que la envidia es una declaración de inferioridad. España es un País de envidiosos, lo vemos todos los días. Creo que carezco de tal defecto y sin embargo considero que mucho de lo británico es envidiable; pero no todo. En ocasiones, de lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso, los británicos son maestros en dar ese paso en según que cosas. Tomemos esos sombreros con banderita como ejemplo.
     
    La fiesta de la Reina se ha semejado a una boda gitana (tres días de celebración). Mucha bandera, mucho himno, mucho Dios salve a la Reina y en pocos días referéndum en Escocia.
     
    ¿Por qué no les formulan una segunda pregunta a los escoceses sobre qué les ha parecido la boda gitana de esta semana?

  11. Creador dijo:

    Tú sí que eres un zoquete y además gilipollas. Por si no lo sabes. El presidente de rtve siempre fue elegido por consenso. El PP rompió el acuerdo, para en cambió imponer el nombramiento por medio delo voto en la Cámara Baja, que de antemano la tenía ganada, en compañía de los pelotas interesados catalanes de CIU. 

    Este imbécil en cuanto mira un escrito mío, se siente obligado a tirarme piedras. 

    Anda mamonazo, coge el tirachinas, y a cazar pajaritos en tu aldea. 

  12. Artista dijo:

    Si yo sé cómo se elige al presidente de RTVE, eres tú el que no sabe explicarse ni escribir. Y encima tampoco entiendes lo que te quieren decir, eres tonto integral.

    ¿Sabes qué pasa? Que el único que aquí dice disparates, idioteces, ofensas gratuitas y burradas chekistas eres tú, por eso critico tus comentarios y los de los demás los leo y los contesto o no. Pero las bestialidades que tú dices merecen respuesta y no soy el único que te la da, creo que ya te has dado cuenta. Por eso te crees el resistente y el samurai, so tonto, que pareces un crío con la capa de Superman.          

  13. iF... dijo:

    Reinhard 
    iF, la trayectoria de la Bozal, de jefa de la Abogacía del Estado en Cataluña a estilete del nacionalismo en una materia como la inmersión, recuerda a la esas células durmientes del terrorismo islamista.
     
    Hace 11, tal vez alguno más, un amigo, compañero de carrera, y juez sustituto y profesor eventual del ilustre colegio de Aguacates de Bcn, y ahora director en una gran empresa, y yo, empezamos a darle vueltas a la idea de articular alguna fórmula para reincorporar el voto vasco exiliado, forzado a escapar por riesgo evidente para sus vidas.
     
    Para que la iniciativa tuviese alguna consecuencia los afectados debían poder reintegrarse en el proceso electoral sin verse forzados al retorno, obviamente.
     
    El propósito era otro, que pudieran recuperar su derecho al voto en su lugar de origen sin abandonar su actual lugar de residencia, en justa compensación al fracaso del Estado por garantizar el uso de sus derechos –lógicamente perdiendo igualmente la posibilidad de continuar ejerciendo el voto en su actual lugar de residencia- …Conceptualizamos la idea en torno a la separación del censo electoral del padrón municipal con carácter exclusivo y delimitado a sus circunstancias especificas. Incluso adelantamos un sistema sencillo para que los afectados interesados pudieran sumarse a la iniciativa sin demasiados quebrantos, con una identificación previa del ministerio del interior y una declaración de intenciones con el ayto en tal sentido, buscando un desarrollo eficaz, fácil y rápido, para fomentar el éxito de la medida y dinamizarla frente a la inclinación usual del Estado de montar un marco de criterios demenciales que la boicotee por su complejidad.
    El caso es que en 11 años hemos ido soltando el tema por redes sociales, blogs políticos, medios etc siempre de forma anónima, sacando ventaja de los nuevos modelos de comunicación y buscando una difusión abierta que crease debate y cierta presión sobre la clase política, tan comatosa del lado constitucional (ejem).  Parecía evidente, ante un desafío nacionalista que ya no guarda las formas ni concede a la constitución ningún valor, y se atreve con todo, que una contraofensiva sobre las obligaciones y derechos del sufragio era una reforma menor, y sin embargo, bien hecha, podía tener consecuencias importantes (Los brits, correosos, acostumbrados a vencer las grandes guerras centrándose en cada pequeña batalla, eran en este sentido, un ejemplo)…La idea se fue popularizando por las redes, asociaciones etc sumando otros puntos de vista, matices etc…por nuestra parte, ya habíamos perdido el empuje y la ilusión.
    Hace una semanas, Basagoiti lo propuso –con reacción de Fernández Diaz y algunos otros clásicos abrazafarolas a la contra o con mil peros-…pero el caso es que una iniciativa que tenía que haber tomado forma hace 20 años parece que, tal vez ya muy tarde, toma cuerpo. Ya veremos.
     
    Te explico este croquetón porque mi amigo y yo nos preguntábamos a raíz de las novedades si era razonable que todo el aparatoso edifico institucional, tan claustrofóbico, caro y fracasado, de burócratas ufanos, condescendientes y estomagantemente petulantes haya permanecido de perfil y tan ausente de estas batallas –como de tantas otras- que a menudo han sido defendidas sin recursos por gente de a pie ante el hierático autismo de los tropecientos cuerpos trilaralai del Leviatan, cuando no abiertamente en oposición.
     
    Vamos, que lo de la Bozal Querido Reinhard, me parece algo más que un síntoma aislado.
     

  14. Tadzio dijo:

    Una televisión pública ha de ser independiente y libre. Incluso con un gobierno libegal.
     

  15. Creador dijo:

    Viva la transparencia del gobierno, estamos anonadados de tanta transparencia.

    El qué no sepa lo que pasa con los bancos, la deuda, los corruptos bankarios. etc. etc. etc. es porque no quiere

    Ya no digo nada de RJ, eso ya son palabras mayores. Ahora, ese hombre de barba con ojos de asustado, en el qué los españoles depositaron su confianza,  ya pide los EUROBONOS que hace tan solo una semana le negaba su necesidad a Hollande. Menudo guirigay.

    PP, la transparencia y buena gestión por bandera. 

  16. Reinhard dijo:

    A ver, mastuerzo: ¿por qué pones tilde en eso *que*?

  17. Nemo dijo:

    Efectivamente, Doña Cristina: desparrame británico. Ya lo ha explicado antes José Luís. Añado que no sólo se manifiesta en fastos y aleluyas señalados. Baste ver, sin ir más lejos, la prensa que consumen mayoritariamente.

  18. Tadzio dijo:

    Reinhard, amor, ¿cuántas snuff movies te has tragado esta semana?
     

  19. Reinhard dijo:

    Pues ninguna, Bocinegro: busco aquella protagonizada por tu madre y no la encuentro.

  20. Tadzio dijo:

    La moneda ideológica del liberalismo perpetra el fraude de querer resarcir con “valores” de liberalismo a los que sufren la carencia de unos “bienes” de los que por la propia violencia depredadora del liberalismo han sido despojados

    R. SÁNCHEZ FERLOSIO
    God & Gun 

  21. Mercedes dijo:

    Yo creo que este hilo tiene una terapia evidente:

    http://www.youtube.com/watch?v=SIhvelwCuUk

  22. Creador dijo:

    Unos dicen que el que fuera en la oposición portavoz de la Comisión de Economía y Hacienda, Cristobal Montoro, era tan sumamente patriota que cuando se duchaba cantaba con total entrega y auténtico entusiasmo la canción popularizada por Manolo Escobar: “Y viva España”. Otros, sin embargo, que tuvieron la oportunidad de acercarse algo más al cuarto de aseo en el que Montoro procede a su limpieza diaria -personal de servicio doméstico, sin duda- dicen que, efectivamente, la música era la de esta canción pero que su voz de falsete entonaba una letra bien distinta a la original. Y alguien que tuvo la curiosidad de tomar notas mientras el ministro cantaba ha conseguido transcribirla y éste fue el resultado: “Entre Flores, Fandanguillos y alegrías, nació en España la tierra del candor ¡Que caiga España! Y siempre la levantaremos ¡Que caiga España! La gente vota con sopor ¡Que caiga España! La vida tiene otro sinsabor, Y nuestra España es la mejor”.

     http://politica.elpais.com/politica/2012/05/31/actualidad/1338484360_581201.html

  23. Creador dijo:

    Nunca la letra de un himno había representado el sentir patrio de la mayoría de los españoles como este.

    http://www.youtube.com/watch?v=3EgpgwIZ91Q

  24. Tadzio dijo:

    La gente del 15-M son de la poco gente decente y con cojones que queda en España.

    Asunto: El #15M logra en un día el dinero necesario para querellarse contra Rato (15.000 eu)

     
    “Nos rescataremos con el dinero que nos han robado banqueros, especuladores y políticos. Lo hemos conseguido, no pongáis más dinero”, anunciaba la plataforma 15M a través de su página web. En menos de 24 horas han logrado reunir el dinero para querellarse contra Rodrigo Rato por su gestión al frente de Bankia.
     
    El  15-M  logra en un día el dinero necesario para querellarse contra Rato
    http://www.antena3.com/noticias/espana/_2012060600034.html” href=”http://www.antena3.com/noticias/espana/_2012060600034.html” rel=”nofollow”>http://www.antena3.com/noticias/espana/_2012060600034.html
     

  25. Nemo dijo:

    ¿Y cuándo acabaron de recoger para querellarse contra los monosabios del PSOE en CCN y otras glorias? ¿O para eso aun están buscando la hucha del Domund?

  26. Nemo dijo:

    CCM

  27. Creador dijo:

    Hoy, por méritos propios, Antonio López, recibe una vez más el reconocimiento institucional, que le entrega el Príncipe de España, en su título de Príncipe de Viana.
    Felicidades maestro.

  28. Nemo dijo:

    Ah, claro!

    Es que habían comprado acciones de Bankia! De ahí ese “nos rescataremos”.
    Van a contratar a Dreads, Dogs&Flute.

  29. Creador dijo:

    Nemo, López del Hierro también estaba allí, cuyo currículum-vitae no deja indiferente a nadie.

    Fue sancionado con 36.000 euros por la Comisión Nacional del Mercado de Valores por una infracción grave; imputado en la Audiencia Nacional por supuesta estafa. Amigo del conseguidor Alejandro Agag, yernísimo de José María Aznar, a quien recurrió en varias ocasiones. Fue durante muchos años uno de los señores del ladrillo, cuya filosofía impuso en la Corporación Industrial de CCM, donde su actual esposa, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lo “colocó” en detrimento de otros empresarios castellano-manchegos. Ha sido la mano derecha de Joaquín Rivero en las inmobiliarias Metrovacesa, Bami y Gecina. Él es Ignacio López del Hierro, el que fuera gobernador civil más joven de España (Toledo-1977) y posteriormente de Sevilla; está casado en segundas nupcias y su actual mujer le defiende con uñas y dientes, mientras niega que esté en política o que sea el artífice de la campaña contra Bono, afirmaciones que no son compartidas por el PSOE, que ve en este hábil publicista a uno de los instigadores de la convulsa situación política que vive Castilla-La Mancha.

  30. Sintxapela dijo:

    Exprópiese.

  31. Reinhard dijo:

    Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

  32. Sintxapela dijo:

    Gaita locuta, causa pringata.

  33. Creador dijo:

    ¿Catilina? o ¿Plastilina?

    ¡Argalleiro! 

  34. Sintxapela dijo:

    Don Artista, la segunda de las fotos ya la había visto, no así la primera. Se queda uno con la duda de si se refieren a España o a Francia.

    ………

    Y va a ser que yo no celebro nada de Su Graciosa Majestad Británica. Lo de Gibraltar, y eso. 

  35. Flames dijo:

    Creador dijo:
    6 junio, 2012 en 13:47

    ¿Catilina? o ¿Plastilina?

    Es un genio; les da mil vueltas a todos vds.

    Por cierto –y lo comento con todo el pudor y respeto del mundo– hoy vi a un señor pidiendo en la calle con un cartel:

    GALLEGO
    SIN RECURSOS
    PIDO AYUDA

    Ya saben de quién me acordé (además de la mitad de los members). La cuestión es que cuando uno quiere dar pena pone un montón de cosas ¿Y luego? ¿por qué habría de darnos pena el hecho de que fuera gallego?

     

  36. Sintxapela dijo:

    Quizá porque, al tener el detalle de poner el dato, pueda ser algún pariente del susodicho.

  37. Creador dijo:

    susodicho Rouco. (también gallego)

    Supongo que es un plus para que los katolikitos se sientan más en komunión con la karidaK. 

  38. Creador dijo:

    Emilio Azcárraga Jean, un financiero mexicano que ahí dónde lo ven, es el socio mayoritario del canal de televisión español, independiente, (La Sexta) en el que se puede uno enterar de lo que pasa en España. Todos los demás canales, están manipulados por el partido que gobierna en la comarca.

    http://www.youtube.com/watch?v=5aHetaoHsjs

  39. Flames dijo:

    ¿Hobitton?

  40. Sintxapela dijo:

    Además de viajar en business, el camarada Sánchez Gordillo también se alojó en un 5 estrellas :

     http://elsemanaldigital.com/gordillo-se-alojo-en-su-tour-revolucionario-en-un-cinco-estrellas-expropiado-por-chavez–121996.htm

  41. Mercedes dijo:

    http://www.abc.es/20120606/cultura-libros/abci-muere-bradbury-201206061619.html
     
    Para los amantes de la ciencia-ficción hoy es un día de luto

  42. Reinhard dijo:

    Catilina eres tú, mastuerzo, ágrafo, subnormal. Para el resto, busca un traductor.

  43. Sintxapela dijo:

    Lo que le pasa a Ricardete es que tiene envidia de que Chávez no le invita a dar conferencias.

  44. Sintxapela dijo:

    Envidia de Sánchez Gordillo, quiero decir.

  45. Creador dijo:

    A mí los que me dan envidia son los cuervos del Vaticano. Viven como curas.
    Gordillo, en cambio con 1200 euros de sueldo no tiene para muchas alegrías. Suerte tuvo que Chavez, le invitase con gastos pagados, al país más productor de petróleo de Sudamérica.

  46. Sintxapela dijo:

    Ya me lo temía yo, Ricardete. La envidia es lo que te reconcome, y de los curas de quien más. Suerte que en el seminario te verían venir.

    ………….

    Mientras tanto, en la Nación de los 56.000 Prodigios ( y Mas ) :

     http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/presencia-oriol-pujol-impide-que-actuen-los-%E2%80%98gitanillos%E2%80%99-gracia-20120606

  47. Artista dijo:

    ¿1200 euros Gordillo? Se te ve tan enterado con esto como con todo, emapanaete.

  48. Creador dijo:

    No te creas. Hay kuras ateos. Y lo que es peor, se llegó a sospechar que algunos de ellos celebran ritos satánicos. 

     El fantasma de un crimen sexual recorre el Vaticano
    El padre Amorth vincula la desaparición de una joven en 1983 a orgías organizadas con ayuda de un gendarme de la Santa Sede
    El padre Gabriele Amorth, ex exorcista principal del Vaticano, asegura que Emanuela Orlandi, de 15 años de edad, fue asesinada después de una de aquellas orgías y que su cuerpo fue hecho desaparecer.
    Hija de un empleado del Vaticano, Orlandi desapareció el 22 de junio de 1983 cuando se dirigía a la escuela de música de San Apolinar, en el centro de Roma, y fue obligada a participar en las orgías, cuenta el sacerdote.

  49. Reinhard dijo:

    Lo que nos faltaba, un crimen, y sexual.

    Quosque tandem, mastuerzo… 

  50. Reinhard dijo:

    Eso de *ex exorcista* está bien; tan curioso como cacofónico. Anda, mastuerzo, retoca algo del copia y pega, que no tienes otro oficio.

  51. Mercedes dijo:

    Querido Creador,
     
    Hay curas ateos sin necesidad de que celebren ritos satánicos. Mira por la sede de Monseñor Martínez y verás si hay ateos…

  52. Creador dijo:

    No lo pongo para que el idiota “artista” se documente, que me da lo mismo. Es para dar el dato de lo que hace y como gobierna el alcalde de Marinaleda. Ojalá hubiera muchos como él, seguro que España no estaría en la situación que se encuentra, por tanto señorito chorizo que hay en política solo para enriquecerse a costa de la miseria de muchos españoles.

    ——————————————————————————————————————————-

    dice no haber cobrado jamás del Ayuntamiento. Antes, como profesor de Historia y ahora como diputado. De sus 3.000 euros al mes, “suelta” 1.800 entre IU, CUT, el SAT y Médicos Sin Fronteras. “Me quedo con 1.200, como un jornalero

     http://www.tiempos-modenos.net/2011/06/alcaldes-excepcionales-hoy-juan-manuel.html

  53. Creador dijo:

    No sé por qué la prensa amarilla, trata siempre que tiene ocasión de hundirlo. Lo único que consiguen, es mostrar su rencor hacia la gente honesta que nada tiene que ver con sus intrigas. A la vez, contrariamente a sus intenciones, nos recuerdan a todos, que en política también hay ciudadanos íntegros como lo es Juan Manuel Sánchez Gordillo.   

  54. lolo dijo:

    Creador está en el ajo. Es nuestro hombre en el Vaticano y nuestro hombre en Marinaleda. Al loro con Creador que puede ser un agente doble o incluso triple. Lo que le falla es la parte secreta porque lo berrea todo.

  55. lolo dijo:

    iF, me parece muy loable lo que cuentas sobre trabajos relacionados con el derecho de sufragio de los exiliados vascos. Espero que el proyecto que se anuncia esté basado en el tuyo, que no sea una chapuza y que, como tú bien dices, no sea demasiado tarde. Ya nos contarás.

  56. lolo dijo:

    Creador, que a Gordillo no lo intenta hundir nadie, que se basta solito. Si alguien se viste de folclórica y siempre que abre la boca dice tonterías de folclórica pues debe ser tratado como folclórica, que es lo que este buen señor pide. Con su manteleta palestina resobada y la mamarrachada que soltó para prometer cargo ha hecho oposiciones a folclórica oficial de la Andalucía irredenta de Blas Infante que reivindica, con derecho a estatua en el parque Maria Luisa justo enfrente de la Duquesa de Alba, a quien tanto debe.

  57. Creador dijo:

    Querida Mercedes, no es que tenga ningún interés en desprestigiar al Vaticano, el solo se basta para tales menesteres. Lo que nos molesta a los demás, es que encima se atribuyan estar por encima del bien y del mal, principalmente cuando se trata de pagar tributos. Por esa razón, muchos pensamos que no son ejemplo de nada, aunque su principio fuera meritorio, y su líder, un ejemplo a seguir, cosa que muy pocos hacen.

    No hablo de los curas de a pie que generalmente son buena gente, prestos siempre a echar una mano, ni tampoco las personas del clan que cada día hacen bien a la gente necesitada a cambio de nada. Sino a los políticos de la iglesia que la mayoría son una panda de corruptos. No hay más que ver la que están montando ahora mismo los cuervos  del Vaticano. Se están peleando por la sucesión, con el papa vivo. No me extrañaría nada, que apareciese tieso una mañana cualquiera.   

  58. Creador dijo:

    Lolo, cada cual se viste como le peta. El hecho evidente es que en su pueblo están los testimonios de un trabajo bien hecho.

     ¿Sabes de algún político que se conforme con un sueldo de jornalero? Si lo encuentras manda su teléfono.

    Por favor, no me nombres a la aristocracia como ejemplo. Son una casta que siempre han vivido de las tierras que les han robado a los pueblos, y que a costa de su sudor han vivido y viven como reyes. 

    Joder, y después dicen que las ideologías no existen, que todo es igual.
    Me cago en la puta, con estos perros-lacayos de empresarios, obispos, banqueros y aristócratas. 

  59. lolo dijo:

    Creador, después de años de silencio, Bertolucci ha vuelto. Te veo en un papelito en la tercera parte de Novecento.

  60. lolo dijo:

    Es inútil. Sueltas tópico tras tópico. Uno: “Son una casta que siempre han vivido de las tierras que les han robado a los pueblos, y que a costa de su sudor han vivido y viven como reyes” Pues no, algunos sí y otros no, que lo he visto yo en la tele. Muchos que tienen castillos y palacios los alquilan para bodas para sacar para el mantenimiento. Otros no tienen ni palacios ni nada, sólo el título, por el cual no se cobra un duro. Así lo analizas todo y no hay manera, macho. Y en el caso de la de Alba, perdona que te diga que no consta que ninguno de los Duques de Alba robase nada a ningún pueblo. Es más, el más famoso, don Fernando Alvarez de Toledo y Pimentel, se quejó amargamente toda su vida, con razón, de haber tenido que financiar a su costa, como era costumbre, infinidad de campañas al emperador Carlos y a su hijo Felipe II afirmando que por esta causa terminó su vida más pobre que la empezó, aunque bien es verdad que “acrecentó el honor”, valor que hoy ya no cotiza. Ni que decir tiene que a si a un tipo como don Fernando le llamase ladrón un tipo como tú sería lo último que hicieres, ya que presto procedería a arrancarte la lengua, cortarte las orejas y empalarte en alguna encrucijada a modo de prevención general.

  61. Artista dijo:

    Para información de samurais empanaos:
    Si esto no es propio de un gilipollas integral que venga el Pequeño Saltamontes y lo vea. O esto otro http://www.youtube.com/watch?v=67lGYAcN8gA, por lo que debería haber presentado su renuncia pero prefiere quedar como el culo y seguir de diputao andalú que se vive mejor.

    Y lo de los 1200 euros, so zopenco, será porque él lo diga; él gana más de 3000 al mes, si luego te cuenta que le da no sé cuánto a IU y no sé cuánto a Creadores sin Fronteras, si quieres te lo crees y si quieres no, pero ganar gana más de 3000. A lo mejor Botín gana 3 millones de euros al mes pero le da a Cáritas 2.999.000 euros y resulta que vive con 1000 euros al mes, no te jode.
    Eres más simple que el mecanismo de un chupete y lo más parecido a un tonto útil que se pueda imaginar; mientras el jeta viaja en primera y va a hoteles de cinco estrellas (robados por el otro cabrón) o hace de tertuliano en las teles fachas  hay pringaos mileuristas como tú que se dejan la piel por defenderle.

  62. Archivero dijo:

    Jiménez Losantos asume la presidencia de Libertad Digital

    El pequeño estalinista llega (por fin) a la cúpula de su propio chiringuito, dizque tras la dimisión de Paco Cabrillo.
    Entre la gente que ha quitado de en medio y los que se han ido solos al final va a quedarse él de Presidente, Vicepresidente, Consejo de Administración, jefe de informativos, redactora canaria medio mongui y anunciante de adelgazantes en pastillas. El hombre-orquesta en versión radiofónica con el de las lorzas y el Colt haciendo los coros gospel.

  63. Creador dijo:

    Ni que decir tiene que a si a un tipo como don Fernando le llamase ladrón un tipo como tú sería lo último que hicieres, ya que presto procedería a arrancarte la lengua, cortarte las orejas y empalarte en alguna encrucijada a modo de prevención general.

     ——————————————————————————————–

    Eso sería lo que te gustaría a ti, pero, ni tienes los cojones necesarios, ni yo te lo permitiría.

    Así que, a seguir esperando la llegada de otro caudillo hijo de puta.  

  64. Artista dijo:

    Acabamos de enterarnos de que lolo se llama Don Fernando.
    Joder qué empanao y qué zote es el tío, no es capaz de entender más de dos líneas seguidas.  Eso sí, no se le van los kuras y el Kaudillo de la kabezota y los suelta en kualkier komentario, aunque no venga a kuento.

  65. lolo dijo:

    Artista, es que a Creador le pierde el carácter. Tiene suerte de vivir en este siglo, que es blandiblú a tope, porque en el XVI le veo haciendo reverencias y tocando el pífano hasta la extenuación ante cualquier Grande o Mediano de España.

  66. Creador dijo:

    Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar.

    http://www.youtube.com/watch?v=QzcvlGnWaSQ

  67. lolo dijo:

    Creo que ya he dicho que la biografía del Conde Duque de Elliot es uno de los libros que más me ha impresionado. Tengo la imágen indeleble de la escena en la que el anterior valido, el Duque de Lerma, cae en desgracia. Su cargo nominal era ‘ayuda de cámara’, lo que implicaba estar en la presencia del Rey cuando se levantaba, aseaba y vestía, lo cual podía llevarle varias horas, que se utilizaban para despachar asuntos. Un día el Rey, simplemente, le comunica que sus servicios ya no son requeridos. Es el cataclismo. El Duque comprende y se limita a coger el orinal real, hacer una reverencia, besarlo y retirarse caminando de espaldas.
     
    No sé por qué me ha venido a la cabeza.

  68. lolo dijo:

    Una vez estuve en un concierto de la Polla Records. Fue en la bolera de Torrelavega. Fue alucinógeno. No por el tripi, que probablemente me comiese un cuartito, no recuerdo, sino por los escupitajos. Yo no era de ir a conciertos y no estaba preparado. La peña punkarra daba saltos y escupía. La lluvia sobre el grupo se veía nítida al contraluz de los reflectores. Parecía darles igual. El cantante se los tenía que estar tragando cada vez que abría la boca. Asco insuperable. El concierto acabó abruptamente después de que el guitarra esquivase la segunda lata de cerveza y el cantante se cagase en la puta madre de todos nosotros. La peña punkarra se había pasado aunque, en buena lógica, no habían hecho nada distinto a lo que se esperaba de ellos. Aquello era arte y estaba subvencionado. La Polla Records era un grupo con caché.

  69. Sofia dijo:

    God save the Queen! Solo una persona de mal gusto y mucha envidia y soberbia puede criticar los festejos que han tenido lugar estos ùltimos dìas en UK. 1000 barcos de gente bien vestida por el Támesis, no sòlo es bonito estèticamente, es que denota grandeza, alegrìa, generosidad y patriotismo. Sòlo un español soberbio y hortera se atreve a criticarlo. Preferìs un coche republicano a una carroza barroca? Pero es que ademàs unir eso a un posible referèndum en Escocia me parece una torpeza. Es lo mismo que decir que los etarras tienen razòn. Què país más frívolo, qué decepción. con algunos comentaristas de este blog. En Alemania, en la TV pública, cada dìa hacìan un programa dedicado a los ROYALS en UK. En fin….y perdón por los acentos porque estoy en un pc extraño y no funciona muy bien.

  70. Sofia dijo:

    Y por cierto creer que los escoceses son tan idiotas como los vascos y catalanes nacionalistas no entender nada de UK.

  71. Sintxapela dijo:

    Con caché, sí, don Lolo, pero falsos anarcos. Eran miembros preclaros del autodenominado Rock Radical Vasco, y como tales, contribuían a hacer el caldo gordo a HB y ETA . Para auténticos punkis y no alineados, Eskorbuto, que criticaron expresamente al nacionalismo vasco ( Dios salve al Lehendakari y algunas otras cosaillas ), no se sometieron al pupilaje de HB y por ello vieron cómo las gastaban en forma de presión social.

    ……………..

    Ya lo dije el otro día, Ricardete, antes que nieto de los obreros que perdieron la Guerra Civil, me pega que sea más nieto o hijo de franquista, como tantos otros progres. Dime de qué presumes…

  72. Sintxapela dijo:

    Sofía, mientras Su Graciosa Majestad Británica siga molestando a través de su Royal Navy a compatriotas míos e impidiendo o tratando de impedir que lleven el pan a sus familias día sí y día también, ni God Save The Queen ni leches. O milks. Por mi parte, al menos.

     

  73. Artista dijo:

    El nieto de obreros nos ha salido chekista y además analfabeto, lo que tiene delito en estos días. Es un guerracivilista sectario deseoso de una revolución que le permita matar curas y cazar fachas, pero va a tener que esperar salvo que la inicien los suyos, como de costumbre en este país.
     

  74. iF... dijo:

    Lolo…no hay una propuesta mía. Definida. Fue una idea descrita a dúo en apenas unas líneas, tres páginas de Word. Y puesta a rodar. Y ahora va sola…Mi amigo no era partidario de ir por ahí con una tesina sobre el tema. Y tenía razón. Luego he comprobado que no se leen cualquier cosa de más de 3 hojas – de ahí que me sonriese con la acusación de Mario Conde de que ninguno de los 350 diputados que aprobó la intervención de Banesto cotejase una línea del balance-. Una actitud desdeñosa que también se repite entre los altos funcionarios, esos tan listos, y que no dan un paso sin externalizar servicios con consultoras que les hacen los resúmenes de los resúmenes.
     
    Lo que pretendo con ese ejemplo es señalar hasta qué punto ese desmesurado Leviatán se encuentra preso de sus propias dinámicas, y al final es más reactivo que proactivo y las respuestas a tantos desafíos que llevan tiempo madurando en la sociedad civil se pudren mientras unos fulanos encantados de haberse conocido y que hablan de ellos mismo en plural mayestático son incapaces de analizar y apechugar con la parte de su responsabilidad en un fracaso descomunal que lo anega todo. O, como con la tal Bozal, incluso son ejemplo perfecto de liberticidas en acción de un Estado abiertamente anti garantista.
     

  75. iF... dijo:

    …Y Sofía, no te dejes amedrentar por esos feos alardes ofensivos pretendiendo una omertá corporativa.
     
    Si crees que una oposición es un ejercicio memorístico más que uno de inteligencia, pues ya está, es tu opinión.
     
    Y no te cortes si quieres presumir de los títulos de tu marido. Solo falta que te lo afee quien todas las semanas recuerda que tiene dos carreras, un emebeá y unas oposiciones. Manda güevos.
     

  76. Flames dijo:

    Sofia dijo:
    6 junio, 2012 en 23:35

    God save the Queen! Solo una persona de mal gusto y mucha envidia y soberbia puede criticar los festejos que han tenido lugar estos ùltimos dìas en UK.

     Algunos criticamos los festejos de los últimos días en Asturias y León. La gente mal vestida arroja petardos y quema neumáticos.

  77. Flames dijo:

    D. IF; ya tengo el libro de Rallo. Me pongo en breve con él.

    Lo que me ha sorprendido es que sólo tiene 25-26 años.

  78. iF... dijo:

    Ayer estuve de nuevo por El Corte Inglés y por la FNAC y no lo tenían.
     
    ¿qué tal pinta?
    Espero que tenga más chicha que el de El Liberalismo no es pecado…bueno pero muy elemental. 

  79. Flames dijo:

    Por cierto; ayer me llamó mucho la atención este artículo de Libre Mercado:

    http://www.libremercado.com/2012-06-06/tres-cifras-diferentes-que-explican-la-crisis-espanola-1276460486/


    El país sigue en las posiciones de cola en competitividad, mentalidad empresarial y apertura al exterior. ____LM___
    Tanto hablar de primas de riesgo, etc. y cuando despertemos, los problemas seguirán ahí. Como el dinosaurio.

     

  80. Flames dijo:

    D. IF; el libro parece que tiene mucho contenido y muy bien estructurado. Vamos, que no se “desliza” por los tópicos, sino que hace un esfuerzo por desenmascarar a Keynes en serio.

  81. Flames dijo:

    “Ve al borde del precipicio y salta. Constrúyete las alas mientras caes.” ___RAY BRADBURY__vía MICROSIERVOS_____

  82. Reinhard dijo:

    Ayer, en El Gato al agua, se pudo asistir a uno de esos espectáculos que avalan la tesis de que el tertuliano es una especie a extinguir, a liquidar; un tal Guindal, cuyos méritos, vida, obra y milagros desconozco y del que destacaría una voz que mal casa con un alcoholímetro, afirmó que Cataluña a lo largo de la historia, y ya en el siglo XII, había sido Estado. Y se quedó tan campante, para luego seguir con la cantinela de que el catalán estuvo perseguido y prohibido durante cincuenta años. Con dos cojones. Aunque el remate vino cuando el fulano, colaborador de La Vanguardia, afirmó que en aquella época no podía existir una Vanguardia en catalán, Imagino a Galinsoga, tan progresista él, intentando lanzar un edición catalana de ese diario en los años cincuenta. Edición catalana que ahora se regala en trenes, universidades y otros lugares de mal vivir porque no la compra ni Dios. Qué país, Miquelarena, qué país. 

  83. Creador dijo:

    ¿Os parece poco lo que están haciendo los vuestros? Casos como este hay a miles, en los que  siempre están detrás, estafadores metidos a políticos.  
    Así que, resumiendo, en el origen de “Residencial Francisco Hernando” y según los tribunales de justicia que han fallado sobre el caso, hay fraude de ley, fraude procesal, abuso de derecho y “maquinaciones e ingeniería jurídica” y tras ese fraude de ley, abuso de derecho, ingeniería y maquinaciones jurídicas, están los socios de PARQUE TECNOLÓGICO TOLEDO NORTE y de ONDE-2000, es decir, Francisco Hernando Contreras entre otros, pero también José Luis Sanz Cid, hijo del abogado José Luis Sanz Arribas ; administrador único, que lo fuera, de PARQUE TECNOLÓGICO TOLEDO NORTE ; apoderado de ONDE-2000 ; y apoderado de GRUPO FRANCISCO HERNANDO CONTRERAS SL. 
     http://www.20minutos.es/noticia/165285/corrupcion/urbanistica/pp/
    No quisiera abandonar este mundo sin comer pipas Facundo, y verle la cara a algunos de los responsables del latrocinio que tiene a este país hecho unos zorros.
    Lo andan buscando y lo van a encontrar.

  84. Reinhard dijo:

    Tras conocerse que el Defensor del Pueblo catalán viajó a cincuenta destinos internacionales en dos años, se comprende por qué las quejas contra la inmersión lingüística y las multas por rotular en español caían siempre en saco roto: el Defensor nunca estaba.

  85. Creador dijo:

    Con el Plan Brunete se forraron hasta los chicos de los recados de la CAM.

    Estos, son los que provocaron que hoy los indignados tengan más razón que el juez Divar. Un personaje que con su comportamiento, nos demuestra como la corrupción está instalada en todos los estamentos del Estado. Por esa razón la colecta del 15M va a servir para sentar en el banquillo a uno de los responsables de la corrupción financiera. 

  86. Jose Luis dijo:

    Sofía:
     
    God save the Queen! Solo una persona de mal gusto y mucha envidia y soberbia puede criticar los festejos que han tenido lugar estos ùltimos dìas en UK. 1000 barcos de gente bien vestida por el Támesis, no sòlo es bonito estèticamente, es que denota grandeza, alegrìa, generosidad y patriotismo. Sòlo un español soberbio y hortera se atreve a criticarlo.
     
    .
     
     
    ¡Qué cosas, Sofía!  ¡Cuánta ecuanimidad la tuya! El Petronio del saber estético revivido con melena rubia ¡Qué sería de nosotros sin tu certeza en el buen gusto! ¿Quién dijo que entre colores no hay disputa, estando tú para señalarnos el camino del saber en esta materia?
     
    Yo pensaba que en el mundo no quedaban genios desde que Einstain se murió y Beethoven se quedó sordo…pero me olvida de tu grata presencia entre la humanidad.
     
     
     
    Por otro lado, If, creo que el marido de Sofía es funcionario de carrera, según ella nos confesó el otro día. Yo no tengo esa suerte. Así que estoy dispuesto a admitir que todos los funcionarios son tontos, lo que demostraría que Sofía hizo aquella intervención, al igual que la de hoy, para demostrarnos que ella es la inteligente de la familia.

    • iF... dijo:

      No quiero entrar en dimes y diretes interminables. Me parece que Sofía tiene derecho a  valorar que una oposición puede ser más una prueba memorística que una de inteligencia. Eso sin entrar en materia sobre qué es la inteligencia y si hay más de un tipo…tema complejísimo…El caso es que tampoco digo que tenga razón. Pero sí me parece que tiene una opinión. Y reprenderla por ser su marido funcionario me resulta bastante descorazonador. ¿se supone que debe negar cualquier conclusión personal sobre lo que es o no una oposición en base a su relación marital?
      Yo también tengo un primo funcionario ¿debo dejar de cuestionarme si la administración pública es un servicio o una rémora en su actual dimensión y coste para el común de los ciudadanos por respeto a mi primo? ¿sería una omertá gremial? Mi padre es médico, mi padre es bueno, los médicos son buenos ergo el Dr Monte no es malo.
      Por lo demás, repito por enésima vez, que yo no afirmo que los funcionarios sean tontos. Tampoco digo que sean listos. Sospecharlo es ridículo. Me preocupa si el modelo es antieconomico o viable y financieramente soportable para los elementos productivos del país.
      Estas cosas se puede y deben comentar sin tanto emocionalismo que no deja de ser una forma de censura. Como yo no quiero zaherir a Mercedes, a la que tengo estima, si estoy cabreado con este Leviatán asfixiante, me callo por no incordiarla. Hombre…
      En cuanto a la frase de Reagan, me parece divertida. Reagan obviamente hacía una crítica al Great Government pero con la habilidad y sentido del humor que le eran muy propios se incluía en la broma. Pero entiendo, y sé, que el humor yanki suele parecer muy brusco por aquí. Yo me he criado en el mundo anglo y me gusta más el sarcasmo useño que el tropezón de bruces español, con el que nunca me río. Para gustos los colores.
       

  87. Nemo dijo:

    Por la parte que me toca, me cubro de ceniza y voy corriendo a por el Hola para admirar todos esos “1000 barcos de gente bien vestida” (sic) las veces que sean necesarias hasta que aprenda lo que “es bonito estéticamente”, por mucho que -temo- me va a costar.

  88. Nemo dijo:

    God shave the Queen!!