Las prisas…

…de los amigos

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

161 respuestas a Las prisas…

  1. lolo dijo:

    Pues miren, es hablar por hablar, pero me da la impresión de que en las cancillerías europeas, sobre todo en la alemana, por lo bajini, estarán valorando si les merece la pena pagar el precio de rescatarnos a cambio de asegurarse la eliminación de un competidor vía fragmentación. No en vano los nacionalistas llevan tres décadas predicando que la secesión pueda hacerse sin renunciar a la UE. Y la UE puede convalidarlo porque ha convalidado fechorías mayores y más escandalosas. Véase Yugoslavia.

  2. Tadzio dijo:

    Mi trabajo de economista consiste en que parezca necesario lo intolerable.
    ER 

  3. Tadzio dijo:

    “nosaltres no ens n’anirem, qui se n’anirà serà Espanya de Catalunya”

    Josep Lluis Carod 

  4. Tadzio dijo:

    Cuándo se darán cuenta esos burros:
    que hay que aumentar el gastos público.
    Que un aumento del gasto público en una expansión fiscal no necesita incrementar el déficit presupuestario, presente y futuro.
    Que la política fiscal expansiva se financia por si misma

    ¿Por qué los zotes licenciados en eso que se llama economía no han estudiado aquello que unicamente vale algo de esa “ciencia”: la historia económica?

  5. iF... dijo:

    De acuerdo con la crítica de Girauta – y de Cristina- al artículo de marras.
    La coña de invocar la derrota del peronismo que todo lo pudre y reclamar a continuación para la desinfección el gobierno de concentración nacional, y con esos sujetos, tiene bemoles. ¿Y el detalle extraño y sorprendente de afear cualquier respuesta, por mínima que sea, a los abusos de Gibraltar en aguas territoriales españolas?…la guinda. Parece que andar y mascar chicle a la vez debe ser un riesgo para España porque es la coletilla de moda: ¡¡ protegiendo a los pescadores de los atropellos de los pakis del peñón, cuando deberían centrarse en el sistema financiero!! ¿¿??…patrioterismo cañi, dicen por ahí. Curioso el comodín. 
     
    Interesante el artículo que trae hoy La Gaceta, Rato y la honradez moral, de Mario Conde, que no es santo de mi devoción, pero explica algo interesante:

    Respecto a Bankia dice:
     
    Lo que me importa de esta carta es la siguiente frase: “En efecto, se trata de provisiones contables y no de pérdidas reales ya producidas con salida de caja alguna; son provisiones por posibles pérdidas futuras, bien sea porque la cartera de participadas o los inmuebles adjudicados valgan menos en el futuro cuando se tengan que vender y se vendan, bien sea porque en el futuro se produzcan mas impagos de préstamos (mora)”. 
     
    …/…
     
    Así es: las provisiones no son técnicamente pérdidas. Ni hoy ni nunca. Es más, debería añadirse que la experiencia contrastada demuestra que esas provisiones en épocas de recesión se recuperan en alto porcentaje en las de bonanza.
     
    Respecto a lo suyo en Banesto:
     
    ¿Cómo lo hicieron técnicamente? (las intervención politica de Banesto) Bien fácil: encargaron al Banco de España que transformara provisiones en pérdidas. Primero le dijeron que que se inventara provisiones, como, por ejemplo, el crédito de Juan Miguel Villar Mir. Ordenaron adicionalmente que provisionaran incluso créditos a entidades públicas, que técnicamente no son provisionables. A continuación, sentenciaron: ese monto son pérdidas reales y para dotar de dimensión popular al caso calificaron al engendro contable de “agujero”, que es expresión impactante para la opinión publica. A continuación, convocaron de urgencia al Parlamento, nada menos que un 30 de diciembre, para evidenciar que todos los grupos políticos –insisto, todos– sin analizar ni una línea de balances o cuentas, declarasen magníficamente intervenido Banesto, y proclamasen, a instancia del diputado Montoro, la exigencia de responsabilidad de todo tipo a su presidente y consejeros.

    Rodrigo Rato no supo de la intervención hasta que, en la mañana del día 28 de diciembre, su primo, mi querido amigo Vicente Figaredo, se lo dijo por teléfono. Rato consultó con Aznar y este lo confirmó: “Si Mario Conde vende al BBV y se va, no pasa nada” ¿Qué hizo Rodrigo Rato? Seguir la línea oficial que Aznar impuso en el PP –no todos participaban de ella– y González en el PSOE: hablar de agujero, de pérdidas, de quiebra y de responsabilidades penales. Nunca aclaró que Banesto no tenía pérdidas reales, definitivas, sino potenciales. No dijo entonces, en su condición de responsable económico del PP, lo que hoy relata y precisa, con razón, de sí mismo. 
     

    • iF... dijo:

      esto me hace gracia especialmente: 

      ‘para evidenciar que todos los grupos políticos –insisto, todos– sin analizar ni una línea de balances o cuentas, declarasen magníficamente intervenido Banesto,’

  6. iF... dijo:

    El caso es que si los 19 mil millones de euros para Bankia que han llevado al shock final en los mercados han sido un exceso de provisionamiento por unas pérdidas que no se han producido con el objetivo interesado de cerrar capítulo desde la actual gerencia, tal vez políticamente estos fulanos hayan empujado irresponsablemente una ficha de dominó que lo tumbe todo.
     
    Sería el colofón al putiferio financiero al que nos han arrastrado unos políticos que confunden lo público con lo privado desde hace décadas.
     

  7. Creador dijo:

    Jajajajajajajajajajajajaja Ó SÉAR……………………………………………

    Algunos está deseando que le cuenten alguna fábula, para ser más inocentes y felices.  

  8. iF... dijo:

    estupendo el de FJL y el horizonte que se nos viene encima. 

    http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/

  9. Creador dijo:

    Totalmente de acuerdo con Toni Cantó, sería muy interesante que UPyD hiciera suyas sus recomendaciones. Harían falta más políticos que llamaran al pan, PAN y al vino, VINO.

  10. Mercedes dijo:

     
    Terapia
    El otro día un simpatiquísimo heterodoxo me mandó un correo con explicaciones de musicoterapia. Yo no sé si esto funciona, pero vamos a probar, porque, tal y como va la economía, nos van a hacer falta todos los remedios.
     
    Para la hipertensión recomendaba, entre otras, esta:
     
    http://www.youtube.com/watch?v=Qx9LOgSGGqk
     
     
    A los que no les llegue con la prima de riesgo para animarse, ahí tienen esta otra:
     
    http://www.youtube.com/watch?v=Q8Tiz6INF7I&feature=related
     
     
     
     

  11. Flames dijo:

    Mercedes dijo:
    4 junio, 2012 en 9:48

     
    Terapia
    El otro día un simpatiquísimo heterodoxo…

    Ya será menos. ;-) 

  12. Tadzio dijo:

    No hay dato empírico, ni teoría económica científicamente decente, ni economista que se autorrespete, ni siquiera (ya) columnista económico que quiera conservar la reputación profesional, que avale la demasía, según la cual es cosa medianamente buena una política procíclica de austeridad en plena recesión. No hay dato, ni teoría económica científicamente decente, ni economista que se autorrespete, ni siquiera (ya) columnista económico que quiera conservar la reputación profesional que avale la demasía, según la cual tiene salida no catastrófica la crisis de una zona monetaria única sin dar pasos rápidos hacia una autoridad fiscal única, la mutualización de la deuda pública y una política fiscal globalmente expansiva. Hasta Martin Wolf se preguntaba esta semana pasada (¡en el Financial Times!), si Merkel y sus consejeros sabían discernir bien los “intereses nacionales de Alemania”, concluyendo que de la incierta respuesta a esa peliaguda cuestión “depende el destino de Europa”.

    Pero la derecha y el centro tecnocráticos españoles, como si nada; tan empeñados en el cabildeo “unitario” bipartidista

  13. Flames dijo:

    ¿Quién es el de las muletas que saluda a nuestro Jefe del Estao.

    Hay que reconocer que le quedan muy bien las bermudas y el color rojo.

     

  14. Tadzio dijo:

    The Economist: “España camina inexorablemente hacia la insolvencia. La gestión de Rajoy es una auténtica tragedia”

    La derecha ha rematado España.
     

  15. Flames dijo:

    Me preocuparía que eso te preocupara.

  16. Mercedes dijo:

    Simpatiquísimo heterodoxo.. y no quito ni una palabra.

  17. Mercedes dijo:

    No le preocupa, Flames…se regodea. ¡Cómo si eso no les afectara!

    Más o menos como se regodean los británicos, como si su economía fuese bien.

  18. Flames dijo:

    Son sepulcros blanqueados los que se regodean. Además confunden el deseo con la realidad.

  19. iF... dijo:

    Tal vez arrancar un diálogo con nuestros anfitriones sea casi imposible tras los 5 años de creepy horror show que les hemos montado, pero a modo de carta a los reyes magos me gustaría conocer la opinión de Girauta sobre el artículo de Mikel Buesa:
     
    La cuentas del Honorable Mas
     
    ‘Al Honorable Mas le van fallando los argumentos económicos tradicionales del nacionalismo y ahora es desde las demás regiones de España desde donde se transfieren recursos para equilibrar las cuentas del gasto del Estado en Cataluña’
     
    http://www.libremercado.com/2012-06-01/mikel-buesa-la-cuentas-del-honorable-mas-64689/
     

  20. iF... dijo:

     5 años de creepy horror show que les hemos montado…especialmente Mercedes y José Luis atacando sincronizadamente como en el vídeo de Thriller.
     

  21. Tadzio dijo:

    “Se transfieren recurso de otras regiones de España para ….” vaya imbecilidad.

    a) Catalunya transfiere 20.000 millones de euros cada año al resto de España que no retornan bajo ninguna forma de servicio o inversión.

    b) Si acaso esos recursos retornarian parte del espolio catalán.

    c) Las regiones de España no transfieren ningún recurso, entre otras razones porque no tiene ni un puto duro, -no seamos más burros de lo que somos normalmente- . Los recursos transferidos provienen de MÁS DEUDA PÚBLICA del estado. Y será Catalunya la que devolverá gran parte de esta y “la otra” deuda pública, como siempre.

    d) Hay que ser zote o kimbel para escribir esas majaderías. O sea.
     

  22. Nemo dijo:

    Tadzio dijo:

    4 junio, 2012 en 12:10

    The Economist: “España camina inexorablemente hacia la insolvencia. La gestión de Rajoy es una auténtica tragedia”

    Falso.
    “La gestión de Rajoy es una auténtica tragedia” es del Financial Times. Donde sale todo (pero el zote de Tasio nunca alcanza a entender lo que depone) es en el artículo de Centeno. Parece que el animalico toma al bueno de Roberto como fuente de conocimiento infalible. Está bien saberlo.

  23. Sofia dijo:

    Interesante el artículo de Mario Conde que cuelta If.

    Haría falta un libro tipo Leopoldo Abadía con los grandes casos de la banca en España. Banca Catalana, Banesto y Bankia, que engloba a su vez a un montón….Lo digo por si algún economista se anima….

  24. Sofia dijo:

    Perdón, sobre la “a” de englobar!!! Iba a poner nombres Bancaja, Cam etc…

  25. Creador dijo:

    Para los que conozcan la ciudad de A Coruña y sepan que la refinería de petróleo de Repsol está metida dentro de la ciudad. Las tuberías para trasladar el crudo y el refinado, hasta el puerto, atraviesan el subsuelo de la ciudad.
     
    La Dirección del Puerto de A Coruña, está tratando de convencer a Repsol para que traslade al puerto exterior ubicado en punta Langosteira, la refinería petrolífera sita en el barrio de Meicende,. En Repsol se hacen los locos diciendo que dicho traslado les costaría 400 millones de euros. No mencionan los 240 que han pedido de indemnización, con lo qué el gasto para la multinacional no llegaría a los 200 m.
     
    Cuando hoy se están manejando miles de millones para sanear bancos mal gestionados, ¿qué significan 400 millones, que arreglarían el problemón que Repsol le causa a la ciudad de A Coruña?
     

  26. Flames dijo:

    Galicia caníbal.

  27. Mercedes dijo:

     
     
    Uno de mis mejores amigos vivió en Barcelona 8 años. Este fin de semana volvió por allí porque era no sé que aniversario de su promoción del colegio. Me ha contado que Gonzalo Comella ha cerrado. Estoy consternada. ¿Dónde van a ir ahora a comprar los progres-nacional-ecologistas?

  28. Nemo dijo:

    Siempre les quedará Furest.

  29. Sintxapela dijo:

    Sí. Furest Gump.

    ………………..

    Fai un sol de carallo….Da la impresión de que las imágenes del inicio del video las escogió Ricardinho :

     http://www.youtube.com/watch?v=t4SKE2cLuFs

  30. Sintxapela dijo:

    “Espolio”, dice el coprófilo Aldeans.

    Tanto contemplar zurullos y contemplarse el pito maloliente, tienen estas cosas. 

  31. Nemo dijo:

    Para animarse especialmente con la prima:

    http://www.youtube.com/watch?v=dwt3kr0_l6I

  32. Sintxapela dijo:

    Ricardete, no tienes tú pinta de ser “nieto de los que perdieron la Guerra Civil”, como tantos otros progres, por otra parte. A tí como que te pega más este otro tema , “cremá” de cruz, saltos y berridos incluídos :

     http://www.youtube.com/watch?v=pgtP2LzpBGk

  33. iF... dijo:

    Lo del cierre de Gonzalo Comella lo conté yo aquí hace meses. Y también Vilaplana. Y lo que queda…esto es un mortuorio. 

     

  34. Sintxapela dijo:

    Muy bueno, don Nemo. Y es que la Prima vino para quedarse :

     http://www.youtube.com/watch?v=ht9VqMPEc1k

  35. iF... dijo:

     
    lo que me mosquea del artículo de Mario Conde, Sofía, es que la sacudida sea por una cifra que no responde más que a las astucias contables de una gerencia que se quiere blindar sin atender al efecto dominó que puede haber dado la puntilla a España en los mercados internacionales…la historia que MC cuenta sobre Banesto y sus propias observaciones sobre Bankia alimentan la sospecha. ¿no?

    ojo.
     

  36. Sintxapela dijo:

    Aquí, el silencio obligado de MAFO hecho música. A la trompeta, la Niña de Rajoy  :-P

     http://www.youtube.com/watch?v=uKlE4zMPjZU

  37. Flames dijo:

    El silencio significativo es el que ha “provocado” MAFO a los demás.

  38. Jose Luis dijo:

    IF

    Espeluznante, espeluznante…no me acuerdo.

    Hace 5 años ¿Yo? Sigo desmemoriado
     
    Esta noche, en cuanto saque los harapos del sarcófago, te contesto,… si recuerdo algo.
     
     

  39. Sofia dijo:

    If, de economía y de bancos no me atrevo a decir ni pío. Pero la argumentación de MC no me convence. Las provisiones se hacen porque así lo exige la normativa contable, no? Tampoco entiendo eso que dice MC de que esas provisiones en época de bonanza se recuperan…En el contexto actual, cuándo sería esa recuperación??? Ahora me tengo que ir. Si contestas, lo miro por la noche.

  40. Sintxapela dijo:

    Aquí otra portavoz del Gobierno pidiendo a la Prima que nos eche un cable y nos deje de poner nerviosos, especialmente si recibimos visitas :

    http://www.youtube.com/watch?v=bpJa1CwQplU 

    ……………

    Yo más de una vez lo he dicho : a Intereconomía le resta credibilidad gente que participó en la Fiesta de la Casta hace ya muchos años, como Conde o Miguel Durán. Sólo por ser quienes fueron.

    Y es que fue ahí, en esos primeros años 90, cuando empezó todo, no en el 2004 o 2008 como dice más de uno por esas redes sociales de Dios. En el tardofelipismo, con todos aquellos grandísimos casos de corrupción de los que la clase política salió de rositas, excepto en lo que respecta a algunos “machacas” del GAL. 
     

  41. Sintxapela dijo:

    Años aquellos en que además, casualidad, comenzó la burbuja inmobiliaria y a subir los precios de los pisos y del suelo.

    ……………………..

    Frente al artículo ese de la troika de sabios comentado por doña Cristina y don Juan Carlos, traigo este otro que al menos a mí me ha gustado bastante más. De El País también, curiosamente :

     http://politica.elpais.com/politica/2012/06/02/actualidad/1338659258_435876.html

      Sólo un pero : al final, cuando habla de identificación y rescate de las instituciones asfixiadas por el partidismo, yo añadiría la supresión de todas aquellas que sean innecesarias.

  42. Mercedes dijo:

    Mario Conde, tiene una capacidad intelectual y un conocimiento jurídico que no cabe despreciar.

    Otra cosa es que parte de su actividad vaya encaminada a limpiar su pasado, en parte buscando similitudes a lo que él hizo. Y, en mi opinión, en algún caso no le falta razón. El problema sería averiguar si su paso por la cárcel fue impropio o lo que es impropio es que no vayan a la cárcel los que han hecho algo semejante. Yo me inclino a pensar lo segundo.

    Por lo demás, el otro día oí a algún economista que efectivamente el nuevo presidente de Bankia esta aprovisionando todas las hipotecas y que 24.000 millones es el valor del BBVA, así cualquiera.

    Yo no sé quién tiene razón, si Rato diciendo que con 9.000 millones era suficiente o el nuevo presidente pidiendo 24.000. Pero si Bankia puede ser viable con 9.000 lo de pedir 24.000 es inmoral, sin entrar en otras consideraciones jurídicas, amén de la incertidumbre que ha creado la cifra solicitada. Yo no digo que no se salve a Bankia, creo, por lo que dicen todos los entendidos, que es imprescindible, pero el cuánto y el cómo si deben saberse a ciencia cierta. Además, para aprovisionar de más no hacía falta cambiar de presidente, seguro que Rato también sabía hacer eso.
     
     

  43. iF... dijo:

    No discuto la normativa contable Sofía, pero lo que dice Rato en su carta y que Mario Conde confirma, es que no son perdidas reales producidas, con salida de caja. Es una provisión de fondos por posibles perdidas futuras. Por lo tanto la cifra que se ha dado a la opinión pública está sujeta a una variable, que en su perspectiva más favorable llegaría a un 70% recuperable del monto total (MC ha dado la cifra en Tv)…es decir, un 70% de los 20 mil mill aprox de Bankia no serían pérdidas reales. Incluso podrían ser ventas con plusvalías. Ojo. Así, la cifra de 20 mil millones podría ser en realidad de 6 mil mill de pérdidas.
     
    Lo que me pregunto, ante la coincidencia de Mario Conde y de Rato sobre el tema, es si el enjuague esconde un interés que supera la urgencia de resolver la solvencia del banco, y si en tal supuesto, esto es la nota final de un ejercicio continuado de irresponsabilidad en el que un grupo de gestores, para curarse en salud, han provocado un alud de acontecimientos.
     
    Sería curioso que Bankia fuese la puntilla del descrédito financiero español que empujase al país a declarar el default y la cifra que ha desencadenado los acontecimientos fuese una cifra ‘política’ en un acuerdo a varias bandas…
     

    • iF... dijo:

      …y la degradación de los balances del banco fuese bastante menos jodida de lo que se ha informado.

  44. Mercedes dijo:

    En el sentido musical aquí expresado hoy, la prima sigue un poco más lejana, gracias a Dios, Sintxapela. A ver lo que dura.
     
    El espíritu músico-apocalíptico de Nemo, me llena de inquietud.
     
    ¿En Furest también hay de todo y todo carísimo?
     
     
    .-.-.-
     
    Esto, como lectura positiva:
     
    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1101540&nl=1

  45. Flames dijo:

    Cuando hablaban de MC pensaba que se refrían a Mr. Creador.

    Todo el mundo tiene derecho a hablar y a opinar…. pero Mario Conde siempre estará marcado. Sobre todo si se trata de “dar lecciones” a los demás.

  46. Creador dijo:

     
    El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, y el ministro de Economías y Finanzas francés, Pierre Moscovici, han defendido este lunes la posibilidad de que la banca europea pueda recurrir al fondo de rescate europeo permanente para recapitalizarse directamente sin que tengan que pedirlo los Estados miembros en el marco de la propuesta para crear una unión bancaria. 
     
    Quién le iba a decir a Rajoy, que gracias a la posición política del presidente socialista francés François Hollande, iba salvar, de momento, el culo de la hoguera alemana. 
     

  47. Sintxapela dijo:

    Nuevamente, y a propósito de lo de Conde, nos olvidamos de eso de la mujer del César y la honradez. En fin.

  48. Sintxapela dijo:

    Uy, don Flames, no le había leído a usted……completamente de acuerdo con su apostilla.

  49. Sintxapela dijo:

    Claro que….ahora que lo pienso bien, .también hay que remitirse a esa sentencia del sabio refranero español : fue cocinero antes que fraile. Desde ese punto de vista, de acuerdo, Mercedes, quedémonos con el contenido del mensaje más que con el mensajero.

    Bórrese el primero de estos tres mensajes, que aquí no hay papelera. 

  50. Nemo dijo:

    Mercedes, en Furest hay de todo lo bueno de los Furest de toda la vida.
    Creo que empezaron con trajes pero ahora ofrecen muchas tentaciones para las señoras (es lo que da más resultado):

    http://www.shebreathes.com/blog/2010/06/beatriz-furest-handbags.html

  51. Sintxapela dijo:

    P.S. ( las prisas, sorry ) : Dadas las circunstancias, me inclino mucho más a creer a Goirigolzarri que a Rato en lo de la pasta necesaria para Bankia. Y es inmoral todo, Mercedes, lo de uno y lo del otro, mientras se esté obligando a la población a los sacrificios a los que se le está obligando para salvar a toda esa recua.

    Rato no es tan inocente, y lo he dicho en más de una ocasión. Si tan mal estaba lo de que se obligase a fusionar Caja Madrid con Bancaja y el resto, este señor podía haberse dado cuenta entonces, que ya han pasado un par de años, y estaba suficientemente retribuído como para esa responsabilidad. Y dimitido entonces, claro. 

  52. Nemo dijo:

    El nuevo jerifalte de TVE, otro más del Lustroso Cuerpo Superior de Compañeros de Pupitre.

  53. Flames dijo:

    Compañero de pupitre de compañero de cama.

    Creo que es lo correcto. 

  54. Nemo dijo:

    El volumen de dinero público necesario para salvar Bankia, como siempre, depende de cómo se quiera hacer. Quiénes salen limpios y quiénes pagan los platos rotos.

  55. Nemo dijo:

    ¿Se metían los dos en la cama sentados en un pupitre? ¡Qué cosas!

  56. Sintxapela dijo:

    ¿ Seguro que no es ni marido ni mujer de alguien ? ¿ Ni tan siquiera progenitor A o B ?

  57. Mercedes dijo:

    Sintxapela, nunca nos pondremos de acuerdo con esto. No es inmoral, en mi opinión, desde el momento que no intervenir da un resultado peor para toda la economía española. Interviniendo en Bankia, no se salva sólo bankia se salva todo el sistema, sin intervenir en Bankia nos hundimos todos. Otra cosa es que nos acabemos hundiendo igualmente, pero eso ya se verá y Nemo nos lo anunciará con las trompetas oportunas.
     
    Otra cosa es que esa intervención deba ajustarse a lo mínimo necesario y no a más del doble. Eso es lo que nos dirán los expertos auditores extranjeros…o no
     
    ,.-…
     
    Sobre el DGRTVE, es de la promoción anterior a Soraya. Este fue “aprobado” por el padre de un amigo mío, Soraya es de la promoción siguiente.
     
    Es Abogado del Estado, como casi todos los Abogados del estado, muy brillante y ha ocupado varios puestos en asuntos de telecomunicaciones. De ahí que lo haga bien, ya será otro cantar.

  58. Mercedes dijo:

    He visto los trapitos de Furest. Los trapitos no están mal. Los bolsos y otros complementos no me gustan, aunque cuesten un dineral. Se los dejo a la roji-verde.

    Y me voy, porque, con la política de ahorro de esta empresa, no tenemos aire acondicionado y si sigo aquí voy a fenecer por deshidratación.
     
     

  59. Sintxapela dijo:

    No, me temo que no, Mercedes, cosas de mi “socialdemocracia” ;-)  . 

    Y es que yo soy de los que creen que hay que mirar más al ciudadano, a las personas y menos a entelequias como economías, así en general, o territorios. Y en cuanto a la economía española, entiendo que ya está hecha polvo del todo y a pesar de la intervención inicial. Esto puede ser y creo que ya es un pozo sin fondo y hay que cortarlo ya.

  60. Sintxapela dijo:

    Mirar más de lo que normalmente se hace, entiéndaseme.

  61. Artista dijo:

    Hay más abogados del Estado que estrellas en el cielo. Y todos muy prepararados para todos estos cargos que les dan, faltaría más.

  62. Sintxapela dijo:

    Cierto, don Artista.

    Una de las pocas diferencias existentes entre el zapaterismo y el marianismo es que, en el segundo, los enchufados han tenido que aprobar una oposición previamente. 

  63. Nemo dijo:

    En RTVE ya no sirve un abogado. Hace falta algo más expeditivo.

  64. Artista dijo:

    Es que no es un abogado cualquiera, es un Abogado del Estado. Con su durísima oposición a cuestas, imprescindible al parecer para trabajar en Barclays, NH y ahora en la TVE.

  65. Artista dijo:

    Nemo dijo:
    4 junio, 2012 en 20:08
    En RTVE ya no sirve un abogado. Hace falta algo más expeditivo.
    .-.-.-.-.-.-.-.
    ¿Qué tal un samurai de la Resistencia? 

  66. Sintxapela dijo:

    No será de la Resistencia Compostelana….

  67. Artista dijo:

    Xatamente. Resistencia Compostelana, sector Farándula y Comercio.
    El (autodenominado) único resistente del blog, sin ir más lejos.

  68. iF... dijo:

    Artista dijo: Hay más abogados del Estado que estrellas en el cielo. Y todos muy prepararados para todos estos cargos que les dan, faltaría más.

    ‘Las mejores mentes no están en el Gobierno. Si hubiera alguna, el sector privado se las robaría’.
    Reagan.

    :D  

  69. Mercedes dijo:

    Puede que las mejores mentes no estén en el gobierno incluso puede que los mejores estudiantes no estén en el sector público, pero ningún mal estudiante ni ningún atontado aprobò nunca unas oposiciones de grupo superior. Es más ya lo decía Azaña, al que se podrá criticar por muchas cosas pero no por tonto: en el Estado están los mejores porque deben trabajar pata el conjunto de la sociedad.
    Y añado yo que una sociedad tendría que serio estúpida para poner al frente de sus puestos directivos y técnicos de lo público, de lo que es de todos, a los más incapaces.
    Normalmente, los que creen que solo lo privado es mejor es que están muy despistados, tienen muy mala intención o/y desconocen lo público por completo.
    Puede que en usa los mejores estén en la privada, quizá por eso Reagan llegó a presidente. Pero en España salvo honrosas excepciones, el sector privado no existe. Por eso estamos como estamos

  70. Flames dijo:

    Normalmente, los que creen que solo lo privado es mejor es que están muy despistados, tienen muy mala intención o/y desconocen lo público por completo.


    Pero en España salvo honrosas excepciones, el sector privado no existe. 

     Estoy más de acuerdo con lo segundo que con lo primero. Parecen lo mismo, pero no lo son. El problema en España es que el Estado –y su gran socio, el empresario “amigo”– ahogan la iniciativa de las personas; puedes llamarla “privada”, pero en realidad es la libertad de las personas lo que ahogan.

  71. Creador dijo:

    Si Cospedal ganó unas oposiciones, es que no son tan difíciles como los funzionetas quieren hacer ver. 

  72. Sofia dijo:

    If, gracias por la aclaración. A tanto yo no llego. Me resulta tan increíble el caso Bankia, que en fin..,

    Coincido con Flames en que Mario Conde no es la persona más indicada para resolver este acertijo. La huida hacia delante es el síndrome típico de gente que se ha pillado los dedos. Siempre creen que con un poco más de tiempo la cosa se hubiera arreglado.

  73. Sofia dijo:

    Lo de los mejores estudiantes me suena infantil. Para mí la inteligencia es otra cosa. Es inteligente, por ejemplo, Antonio Lòpez y me remito a la entrevista publicada en el ABC de ayer. Sus respuestas son de una persona inteligente. Un abogado del Estado o un funcionario superior demuestra otro tipo de virtudes, como tesón, memoria, temple, pero no lo vinculo yo a la inteligencia. Eso no quiere decir que no haya funcionarios inteligentes, claro está. Es más, creo que una persona inteligente en el mundo de hoy lo tiene bastante chungo, porque está pensado sólo para la masa..

  74. Sintxapela dijo:

    Ayer : Mamá, quiero ser artista.

    Hoy : Mamá, quiero ser abogado del Estado. 

  75. Sintxapela dijo:

    ¿ Dónde estás, abogado ( del Estado ) ?  :-P

     http://www.youtube.com/watch?v=cGwWDLEFlsY

  76. Sintxapela dijo:

    http://www.libremercado.com/2012-06-04/reunion-de-emergencia-del-g-7-para-tratar-la-crisis-de-la-eurozona-1276460414/

     Para que tenga lugar toda una reunión urgente del G 7 y tratar el tema, las cifras del pufo de Bankia serán las de Goirigolzarri. O mayores, vaya usted a saber.

    Hasta mañana, si Dios quiere y la Prima lo permite. 

  77. iF... dijo:

    En todo caso Reagan era un hombre con sentido del humor, algo propio de personas inteligentes. Y es cierto que la gracia de la frase en alguna medida lo acusa a él, pero es que el humor más inteligente a menudo suele tener de víctima propiciatoria al propio narrador.
     
    Y es innegable que jamás hubiese llegado a ser presidente de España sin pasar por el previo tribunal para opositores, tamiz de todas las inteligencias patrias –sic- pero llegó a presidente de Usa. Y está entre los grandes de su historia.
     
    En cuanto al nuevo presidente de la cosa, me pareció poco despierto y algo envarado y distante cuando traté con él. Uno de esos tipos que no se molestaría en leer el business plan de un joven Bill Gates o de un Larry Page con acné ni en mil años, pero que perdería el culo por sentarse en sus consejo de administración luciendo corbata Hermés años más tarde.
     
    O sea, un clásico local.   
     
    En cualquier caso le deseo toda la suerte del mundo en la gestión de esa empresa pública deficitaria crónica, escándalo por todas las irregularidades y desfalcos imaginables, y ejemplo óptimo de los descuadres sistémicos con los que convive nuestro feliz e insensato sector público tirando del contribuyente, y que, salvo honrosas excepciones, tan bien explica porqué estamos como estamos.
     
    Pero tal vez, y haciendo honor a la ironía de Reagan ¿no hubiese sido más razonable contratar a un reconocido gestor privado de esas teles privadas que generan beneficios y no cuestan un euro a los españolitos?…digo.
      
    Sofía
     
    Mario Conde me merece el respeto de los outsiders decapitados. Lo que no le absuelve del fondo del tema, la gestión de Banesto. Pero España no suele permitir el ascenso social hasta la cumbre del biotipo ‘hecho a sí mismo’…o del heterodoxo con ideas propias. Ni en política ni en banca, medios de comunicación etc. es un país de pandilleros y de hidalgos.
    En cualquier caso Rato y él coinciden y yo tengo la mosca en la oreja con la cifra.
     

  78. Matilde dijo:

    Todos esos que dicen que las oposiciones más complicadas se aprueban con tesón y no con inteligencia es que desconocen las oposiciones realmente difíciles y desconocen lo que es estudiar, desconocen lo que es relacionar, y desconocen el sistema de exámenes que suponen esas oposiciones de élite. No es posible sólo con memoria resolver un caso práctico como el que tienen todos esos cuerpos, ni el examen de contabilidad de los inspectores de Hacienda o los Interventores, ni el primer ejercicio del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, ni el examen de Economista del Estado.
     
    Me troncho cada vez que alguno habla de oposiciones como algo meramente memorístico o de esfuerzo sin más. Eso es no haberse puesto nunca a estudiar de verdad. Nada que ver con un master ni con todas las carreras del mundo y yo tengo dos carreras y master, así que se bien lo que digo, nada de eso se comparece con unas oposiciones importantes. Ni los tontos ni los ignorantes pueden aprobar esos ejercicios, por más que siempre pueda haber una excepción, como en todas partes
     
    Sofía lo que has dicho no tiene nombre y más viniendo de ti que vienes por aquí presumiendo de un marido con muchos títulos universitarios y a eso le das una gran importancia. Preséntate a alguna de esas oposiciones y ya me contarás si hace falta capacidad e inteligencia. Lo que no impide que el tesón, el esfuerzo, el trabajo no sean necesario; claro que lo son; los unos y los otros.
     
    Y además de inteligencia hay que tener sentido práctico y saber qué oposiciones merecen la pena y las que no, qué oposiciones son limpias y cuáles no lo son. A las primeras hay que presentarse, a las segundas no que luego todo es llanto y rechinar de dientes. También hay que tener inteligencia para saber elegir.

  79. Mercedes dijo:

    Pues yo al tipo le conozco y si es un poco envarado y bastante tímido lo que produce más envaramiento. Pero es listo, muy listo y muy brillante. Espero que le vaya bien. Hay mucho envarado en el ilustre cuerpo de Abogados del Estado, también hay personas encantadoras y normalísimas. Pablo Isla, Abogado del Estado, gran directivo y gestor de inditex, es más tieso que la mojama; en cambio su mujer (amiga mía) es la alegría de la huerta y también hizo grandes oposiciones. No creo que nadie le pueda negar inteligencia, brillantez y capacidad de gestión a Pablo Isla y en cambio no se reiría con tus chistes, IF, en absoluto, porque, es posible, If, que tus chistes no tengan ninguna gracia.
     
    En ocasiones acusamos a los demás de falta de sentido del humor o de falta de inteligencia cuando la culpa no está en el receptor sino en el emisor.

  80. lolo dijo:

    Pues yo veo a don Emilio en pantalón corto con el Rey y se me llevan los demonios: ¡Don Emilio, cabronazo, que me tuviste de traje y corbata durante 13 años, desde los 16, cuando no tenía edad ni talante para el terno! Vamos, que si me presento a trabajar un día de esa guisa me coge el interventor, aquel que por mal nombre llevaba “El Chacal del Bierzo” y me cruje pero bien. Señor, Señor, qué resentimiento social me dejó este hombre…

  81. Mercedes dijo:

    ¿no hubiese sido más razonable contratar a un reconocido gestor privado de esas teles privadas que generan beneficios y no cuestan un euro a los españolitos?…digo
     
     
    .-..
     
    Han contratado, sobre el papel, a un gran gestor. Gran conocedor de los medios de comunicación porque ha trabajado en ese sector, tanto en la pública como en la privada. Si algo tiene este chico es que es buen gestor. Gran jurista y además Ldo en económicas. A ver si sabe enderezar un balance, construir un presupuesto y deshacer todos los engendros jurídicos que tiene TVE que son muchos, con miles de contratos a productoras privadas desaprovechando el capital humano y técnico de la propia entidad.
     
    Los grandes gestores de otras televisiones privadas en España que produzcan beneficios no los conozco.
     
    Si te refieres a todo el rojerío de mediapró, y demás, no creo que sean para poner de ejemplo.
     
    T5; antena 3; y la cuatro  no sé si tienen beneficios, pero, si los tienen, es por Gran hermano, la noria y no sé que más. Francamente, yo no quiero una televisión pública con semejante programación. Prefiero una televisión pública de menor cuota de pantalla que informe bien- si eso es posible en España, porque nadie lo hace-, con programas, series y películas que tengan un mínimo de calidad y que no molesten a ningún español en su valores. No sé si será mucho pedir. Posiblemente sí. Pero desde luego las privadas no son ejemplo de nada y menos aún son ejemplo de calidad.

  82. lolo dijo:

    Independientemente de la preparación del elegido lo que parece evidente es que su nombramiento es fruto de una improvisación, una más de este gobierno que se ha tirado ocho años vagueando en la oposición. Aquí se explica que buscaron al elegido el viernes pasado. Lo mismo con otro cargo vital, el gobernador del Bando de España, que al final parece que lo va a nombrar el BCE.

  83. lolo dijo:

    No estoy seguro de haber captado las reflexiones contables de Mario Conde distinguiendo entre provisiones y pérdidas. Pero a simple vista, desde que explotó la burbuja inmobiliaria, es un lugar común que una valoración de activos a precios reales de mercado implicaría la quiebra de la práctica totalidad de las entidades financieras, de todas las cajas y de una buena parte de los bancos. Lo han maquillado y retrasado pero al final lo han tenido que hacer, empezando por Bankia.

  84. Creador dijo:

    ¿Qué pasa? Cuando hablamos de Novagalicia Banco, irremediablemente se nombra a Feijóo. Pero la peña, cuando de Bankia se trata, deja fuera a su adorada condesa, no aparece en ningún comentario, ni siquiera de salón,  la que manipuló, organizó, enchufó y se luckró de Caja Madrid, entonces miran para otros peixes. 

    Laxtrema es tan solidaria que siempre mira por los suyos.

    Pasemos un tupido burka. 

  85. Creador dijo:

    Dos titulares que se dan de hostias:

     
    Convocatoria urgente hoy del G-7 para tratar la crisis de la Eurozona
    Las potencias mundiales temen las consecuencias de una posible fuga de capitales de los bancos de España

     
    El Gobierno cree que el mundo empieza a confiar en España

    La vicepresidenta del Gobierno asegura que se necesita “una voluntad compartida en la UE” para salir de la crisis

  86. Nemo dijo:

    La explicación de M. Conde no me parece muy adecuada para un banco o caja. Se podría decir que son excusas de mal pagador, en este caso para reivindicarse.

    Porque cada entidad tiene muchos créditos concedidos, y por eso su valoración como activos, con los porcentajes de mora, fallidos y valores recuperables tiene que hacerse con criterios estadísticos, a partir de la experiencia y con las proyecciones previsibles. Y a todo ello darle un margen de seguridad. Esto no puede hacerlo cada cual según su criterio particular, sino que está regulado para todos y el mecanismo es básicamente la provisión proporcional al riesgo. Por otra parte los bancos no pueden permitirse balances patrimoniales negativos ni aunque sean transitorios (como sí les pasa a muchas empresas, aunque no lo sepan o no lo declaren, mientras puedan ir funcionando, con la esperanza de equilibrarse en el futuro).

    Así que no se trata de especular con que las pérdidas no son -aun o del todo- ”reales”. La cuestión es que el banco ha de ser capaz de provisionarlas porque si no está abocado previsible y racionalmente a la quiebra, o está funcionando con un riesgo no asumible.

  87. Creador dijo:

    la que manipuló, organizó, enchufó y se luckró de Caja Madrid, entonces miran para otros peixes.  
     Laxtrema es tan solidaria que siempre mira por los suyos. 

    Y si encima es alguien nombrado presidente del BdE por ZP, caña al mono. Culpable, culpable, culpableeeeeeeeeeeeeeeee

    Este gobierno karka rebosa de transparrensia. 

  88. Artista dijo:

    Cuidao con la katana, pequeño saltamontes, que las carga el diablo.

  89. Creador dijo:

    Mario Conde, un ejemplo a seguir………………………………

    Podríamos hacer una lista interminable de jetas, que viven del atraco, y que hasta se permiten escribir libros cuyo contenido se centra en la honestidad. Lo del cara dura Mario Conde, no tiene parangón. 

  90. Esporádico dijo:

    Las tuberías para trasladar el crudo y el refinado, hasta el puerto, atraviesan el subsuelo de la ciudad.
    ———————————————————————————
    ¿Y?

    Le informo de que en el subsuelo de su ciudad hay tuberías llenas de gas, de cables e incluso de mierda, y muchas más, hoyga, 

  91. Creador dijo:

    ¿Y?

  92. Esporádico dijo:

    Francamente, yo no quiero una televisión pública con semejante programación.
    ————————————————————————————————–

    Francamente, yo no quiero una televisión pública.

    Más corto aún.

    ;-) 

  93. Esporádico dijo:

    Sofía:

    http://www.desdeelexilio.com/2012/06/03/y-si-no-rescatamos-a-los-bancos/ 

    Post y comentarios.

    Las dudas, a maese Sefuela 

  94. Creador dijo:

    Ya que te gusta respirar mierda, podrías ir a vivir al barrio de Meicende. Si pides traslado, seguro que te dan plaza en el clínico de A Coruña. Incluso el trabajo te quedaría cerca de casa.
    Te lo digo, porque lo que pida Espe, Feijóo lo toma como palabra divina.  

  95. Sintxapela dijo:

     Sánchez Gordillo, el ídolo de la izquierda-izquierda , y alcalde de Marinaleda por IU, viaja en clase business :

     http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/gordillo-lider-revolucionario-que-viaja-business-20120604

     Como debe ser. Y el que proteste es un igualitarista y un socialdemócrata.

  96. Sintxapela dijo:

    Y se llama Bozal. Tócate los cigotillos.

  97. Creador dijo:

    ¿WTF?

    Hombre, como trabajas de fontanero en la CAM, ¿Qué más te da?  

  98. Reinhard dijo:

    La trayectoria de la tal Bozal es curiosa: de jefa de la abogacía del estado a vocera del nacionalismo.

  99. Artista dijo:

    La Bozal, otra más. Lo que yo decía: más Abogados del Estado que estrellas en el cielo.
    Dentro de nada se los elegirá, por su inteligencia innata y su gran preparación, como pilotos de líneas aéreas, neurocirujanos, antropólogos, directores de proyecto de la NASA y cualquier otro puesto que requiera de su indudable perfil técnico.

    • Esporádico dijo:

      Psé, no generalicemos.

      El principio de Peter no solo es vertical, también transversal; y aquello de que lo que vale para un roto vale igual para un descosido, un fail gordo. 

  100. Artista dijo:

    Para lo que no creo que hayan elegido aún a un Abogado del Estado es para samurai de la resistencia. Para eso hace falta mucha más inteligencia y mucha más preparación.
    Bueno, y una gaita y una ración de empanada.

  101. Creador dijo:

    Se te olvida una cosa. Qué la desenvaine en cuanto otee en el horizonte una sotana. De lo contrario se la meterán irremediablemente.    

  102. Creador dijo:

    ¿Quién es competente para pedir cuentas al presidente del máximo órgano del poder judicial?
    Según la Sra. Villalobos, la presidencia del congreso no tiene autoridad para pedir justificantes al Juez Divar.
    Mientras tanto el PSOE mirando para otro lado.

    ¡Este país no tiene arreglo!.

  103. Sintxapela dijo:

    Nada, Tigre, tú ve donde la Villalobos y pégale dos gaitazos sobre la mesa, como está mandado.

  104. Sintxapela dijo:

    Está todo el mundo tranquilo en la zona de embarque, tomando su desayuno, leyendo la prensa, con su Ipad y sus cosas, y en ese entorno tranquilo y serio, te aparece Sánchez Gordillo….

    El tema del día, número 1 en Marinaleda :

     http://www.youtube.com/watch?v=Tsk_J6cXg90

  105. Creador dijo:

    Si te parece, S.Gordillo debería ir a Venezuela en una carabela.

    Los Audi, BMV, Mercedes, Jaguar, Porsche, mansiones y yates de 200 metros de eslora, para los de derechas.
    ¿No es así?  

  106. iF... dijo:

    ¿de qué chiste me hablas?…la frase es de Reagan. Y obviamente él sí tenia humor ya que el enunciado le incluye, además de ser un bonito eslogan de los defensores del Estado mínimo, como lo eran los republicanos en su época.
     
    Es curioso esto de hacerse el ofendido, tan castizo. Aunque uno sospecha a veces, por lo reiterativo del feo recurso, que no es más que un subterfugio para liquidar cualquier debate y proyectar la censura y la culpabilidad sobre quien tiene sus argumentos, buenos o malos…una forma poco elegante y poco honesta de desviar el tema o dar el portazo lleno de fingida dignidad herida.
     
    ¿será una cuestión de inteligencia o son maneras de la tierra?
     
    Yo no soy muy amigo de los estereotipos nacionales pero sobre el tema recuerdo la anécdota de un viejo metre de uno de los mejores restaurantes de Madrid, que me contaba que cuando estaba de humor, y ocasionalmente, cuando algún cliente le preguntaba ¿qué tal todo? convencionalismo ritual que sólo espera una respuesta igualmente estándar, él aprovechaba y soltaba a bocajarro ‘mal, hoy mal, se nos han muerto varios clientes’
     
    Lo cojonudo, y me lo explicaba tras una vida profesional, es que la forma de responder era totalmente diferente entre un useño y un español. Invariablemente el useño cogía la broma al vuelo y reía abiertamente o incluso respondía con rapidez en tono jocoso. En cambio la respuesta del español 99 de 100 veces era:
     
    ‘¡¡¿PERO QUÉ ESTÁ UD DICIENDO?!!’…
     
     
    En fin, sea el español un tipo afectado propenso a ofenderse innecesariamente o sea una maniobra para trampear cualquier debate, el recurso es bastante cansino….

    O sea, que ya. 
     

  107. Sintxapela dijo:

    Hay que cumplir con lo que se predica, Ricardete. Tiene que ir en clase turista, como los obreros.

    Hombre, lo de la carabela también le estaría bien, con todo lo retro que es para otras cosas. 

  108. iF... dijo:

    Lolo…la carta no es de Mario Conde sino de Rodrigo Rato. La frase aparece  entrecomillada en el artículo de Mario Conde. Y éste muestra su acuerdo con Rato.
     
    Y por lo que veo en la portada del ABC, Botín da una cifra bastante más moderada que Goiri y para rescatar a todo el sector: 40 mil mill.
     
    Me parece, pura intuición, que los 9 mil mill que confiesa Rato están mas cerca de la verdad que los 23 mil…

  109. lolo dijo:

    Vale, captado: o sea, que el tal Goiri y el tal de Guindos conspiraron para ponerse la mayor tirita de la historia de las tiritas en una herida que no era para tanto ¿Por qué?

  110. Nemo dijo:

    Mercedes dijo:

    5 junio, 2012 en 14:38

    Después del Gijón, Tio Pepe”
    Y luego cualquier trasto viejo que haya que remover. La cosa tiene nombre clínico.

    En política, es uno de los tópicos de la correción maniquea progre, como el ecologismo o el arbitrismo. A falta de criterio se impone el desparrame sentimental que conecta con un público poco exigente.

    El artefacto es todo un mamotreto. Si alguien lo hubiera propuesto cuando se urbanizó la plaza o se levantó el edificio (momento en que se puede valorar lo sustantivo y lo accesorio sin distorsiones) le hubieran tirado al río, con razón.

  111. Sintxapela dijo:

    Se rumorea que, después de lo de los vuelos en clase Business, Sánchez Gordillo quiere hacerse abogado del Estado.

  112. iF... dijo:

    No lo sé Lolo. Pero me conozco el percal. El patio de Monipodio.
    Un día sanear Bankia son 9 mil mill y al día siguiente son 23 mil mill. Rato y Conde –y otros- alertan sobre la provisionalidad de una cifra sujeta a intereses poco transparentes. Desde luego operar con una transferencia de 9 mil mill no es lo mismo que hacerlo que con 19 mil mill.
     

  113. Sintxapela dijo:

    Tema del día, II : El Comunista 1.999.999 .

     http://www.youtube.com/watch?v=UB3wZ3A2yNA

    Sustitúyase Mallorca por Venezuela y Palma por Caracas. 

  114. Mercedes dijo:

    Nemo, cómo lo van a tirar al río, el pobre Manzanares no está para arrastrar muchos trastos. No se lleva casi ni a sí mismo.

    La verdad es que la botella es un adefesio, pero es un adefesio más en una plaza que no consiguen arreglar. Un día por las farolas, otro por el metro; que si el Tío Pepe en una esquina; el oso a su derecha; Espe y su reloj a la izquierda; en frente doña Manolita, y en medio de todos Carlos III.
    No es que tenga sabor, simplemente es un engendro.
     
     

  115. Sintxapela dijo:

    Pasa en todas las ciudades : levantar y volver a urbanizar la misma calle o plaza mil veces si hace falta.

    Y es que los pelotazos de la construcción no sólo están en el tema vivienda. 

  116. Atalanta dijo:

    Los dos caballos ya duermen junto al huerto…

    Esta mañana, al llevarles el agua, me han saludado levantándose…hay que ver, todavía quedan caball…eros.

    He sembrado los melones…¿melones? ¿a quién me recuerdan…?

    Hacia años que no recordaba un junio fresco y apacible.

    Si todo va bien, este año, habrá hortalizas para el tyercer o cuarto círculo…

    ¡saquen número señores!

    ¡oyes…! ¿estamos intervenidos? más que nada es para dejar de regar no vaya a ser que se lleven los pepinos a la Sra. Merkel

    saludos…las prisas no son buenas…ni la de los amigos.

  117. Flames dijo:

    D. Sintxapela; por ejemplo, en mi pueblo todos los suelos que se pavimentan son de piedra.

    ¿Es eso inmoral? ¿No pueden los barrios “obreros” tener suelo de piedra? ¿Es delito?

    http://www.elcomercio.es/20091008/oriente/alcaldesa-llanes-absuelta-acusacion-20091008.html 

    “La Audiencia Provincial también recuerda que según la documentación presentada, Calizas Ornamentales de Asturias «era la única empresa autorizada para la produccion y tratamiento de piedra caliza color rojo Covadonga en la comarca» y que quien pidió este tipo de piedra fue la empresa que desarrollo la obra,…”

    Ciertamente fue la empresa que desarrolló el proyecto la que pidió la piedra. Y el Ayuntamiento quien adjudicó el proyecto. 

  118. Mercedes dijo:

    El próximo vestido que me compre va a ser de color rojo Covadonga. Lo mismo tengo que ir a Oviedo a comprármelo, no sé yo si en Madrid me mirarán con buenos ojos si entro pidiendotal color.

  119. Flames dijo:

    Aquí lo llamamos “rojo minero”.

  120. Sintxapela dijo:

    Total, Botín ya ha lucido rojo Santander o Ferrari en bermudas delante del Cazaelefantes….

  121. Sintxapela dijo:

    Véase :

     http://es.noticias.yahoo.com/botin-recibe-rey-brasil-polo-bermudas-rojas.html

    Estás en una tranquila zona de embarque con la gente tomándose su desayuno, con su periódico, su Ipad y sus cosas, y te aparece Querido Emilio vestido de cazaelefantes comunista….

     

  122. Sintxapela dijo:

    Tema del día III : El turismo financiero es un gran invento.

     http://www.youtube.com/watch?v=iLMycZmVt70

  123. Mercedes dijo:

    A Botín lo vi ayer, en bermudas saludando al Rey. No tiene vergüenza.

  124. Mercedes dijo:

    Tengo un amigo que empezaba explicando a sus hijos la Historia de la Reconquista, señalando que los Moros perdieron la Batalla de Covadonga porque no iban vestidos para la ocasión.

    Pues estos, tampoco:

    http://www.abc.es/fotos-abc/20120605/fuera-protocolo-100103.html

  125. Sintxapela dijo:

    No, ninguna. No sólo por asunto de decoro o protocolo en general, sino también por hacer el payaso cuando está cayendo lo que está cayendo y lo que te rondaré, morena, siendo él uno de los presuntos de la cosa.

    Y el Rey habiendo pedido perdón por lo de Botswana….se tendría que estar comiendo los cigotillos, o no, vaya usted a saber. 

  126. iF... dijo:

    Lo cierto es que todas las aberraciones de estos 30 años han recibido la bendición de todos los listos con oposición del país.
    Ahora recuerdo cuando el descrédito recaía en los funcionarios autonómicos, pero, ah, los del Estado eran unos fieras de la ortodoxia. Toma del frasco carrasco…casi tres puntos de déficit ocultos y todos tan panchos. Encantados de haberse conocido.
    En fin, y encima de maleducados e incompetentes, caros.

    esto es lo peor…el precio de toda la tropa.
     

    • Jose Luis dijo:

      Nunca dudé, if, de que tu lema en la vida es éste:
       
      “Errar es humano, pero echarle la culpa a otro, es más humano todavía”
       

  127. iF... dijo:

    otra de Reagan de despedida por hoy, no apta para patosos ni resentidos:

    “La visión del Gobierno sobre la economía se podría resumir en unas pocas frases cortas: si se mueve, ponle impuestos; si se sigue moviendo, regúlalo. Y si deja de moverse, subsídialo”.

  128. Reinhard dijo:

    iF, la trayectoria de la Bozal, de jefa de la Abogacía del Estado en Cataluña a estilete del nacionalismo en una materia como la inmersión, recuerda a la esas células durmientes del terrorismo islamista. Aunque para colaboración con el nacionalismo desde el-presunto-españolismo, el caso de Sánchez Camacho, que va lanzada para que Mas obtenga mayoría absoluta.

  129. Flames dijo:

    Mercedes dijo:
    5 junio, 2012 en 19:10

    Tengo un amigo que empezaba explicando a sus hijos la Historia de la Reconquista, señalando que los Moros perdieron la Batalla de Covadonga porque no iban vestidos para la ocasión.

    Esa frase es digna de D. LOLO o D. Uncle. 

  130. Artista dijo:

    Como se entere de esto, el camarada Sánchez Gordillo empieza a dejar simpas por ahí.

  131. Creador dijo:

    ¿Sabía alguno que RJ quiere privatizar RENFE? Lo hicieron con Sanidad y Enseñanza. Ahora le toca al bocado exquisito del transporte ferroviario, seguro que ya tiene adjudicatarios.

    Si al final la Karka nos va a dejar en pelotas. Solo falta que privaticen el Banco de España y el Parlamento.

    Andáis buscando guerra y la vais a encontrar………………………………….. 

  132. Artista dijo:

    Creador dijo:

    5 junio, 2012 en 14:42

    Si te parece, S.Gordillo debería ir a Venezuela en una carabela.
    Los Audi, BMV, Mercedes, Jaguar, Porsche, mansiones y yates de 200 metros de eslora, para los de derechas.
    ¿No es así?
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.
    Pues claro, joder, el lujo para los ricos de derechas y el metro, la clase turista y las vacaciones en la piscina para el pobrecito trabajador de izquierdas. Eso es lo que habéis estado berreando toda la vida los que ibais de superprogres defensores del obrero.
    Y ahora este cabrón, que con tal de no volverse a su trabajo traga con lo que sea (recuerden su esperpéntico juramento como diputao andalú), sigue con la clase obrera todo el día en la boca pero se va de viaje en business.
    Nos ha jodido, todavía hay clases entre la izquierda ¿no?  

  133. Artista dijo:

    ¿Que han privatizado la Sanidad y la Enseñanza? Y yo con estos pelos.
    Eres un lince, macho, si no fuera por ti no nos enterábamos de lo que pasa en este país.
    O sea que ahora privatizarán Renfe ¿no? Entronces ahotra sólo podrá viajar en AVE la derechona y los pobres obreros en bicicleta o en autostop ¿no?
    Hoy el orujo estaba caducado, no hay duda.   

  134. Artista dijo:

    Andáis buscando guerra y la vais a encontrar…………………..

    dice el chekista makarra este.
    Anda que no te gustaría a ti que hubiera lío para poder salir a capar curas y quemar iglesias. Pues venga, adelante, como en el 34. Y algunos pensaban que ese espíritu guerracivilista estaba superado pero mira por donde hay todavía resentidos cincuentones que matarían por un buen follón.
    Analfabetismo, incultura y sectarismo, esas son las raices del problema.  Y a analfabeto sectario no te gana nadie, samurai de la brocha. 

  135. Sintxapela dijo:

    Después de leer el último mensaje de O Resentido Samurai, el Gobierno se estará pensando privatizar Compostela.

  136. Sintxapela dijo:

    No crea, don Artista…si aquí el Samu quisiese guerra de verdad, no tendría más que unirse a las huestes de mineros que en su comunidad vecina por el Este están esforzándose en montar otro 34.

  137. Creador dijo:

    Por eso tú, pobre diablo, te arrimas a la karka, a ver si te echan unas migajas por debajo de la mesa.
     
    Estás equivocado muchacho. Los que quieren vernos a la gran mayoría de zapatillas de esparto, no son precisamente de izquierdas, sino todo lo contrario. ¿Es que no lees los periódicos?  

  138. Creador dijo:

    Artista, mira que eres idiota de carallo. ¿Así que tú estás contento que te den por el culo todos los días? Es bien cierto, que los más cabrones no son los ricos, sino los lacayos y perros falderos de la curia. 

  139. Creador dijo:

    Hay que joderse con esta chusma. Encima que la karka se llevó el dinero. Trincaron los ahorros de la gente humilde. Desahuciaron a miles de familias. Convirtieron este país en un páramo de parados. Resulta que los agraviados somos los culpables.

    Pero, qué mierdas sois.  

  140. Artista dijo:

    A la kuria se arrimará tu padre, paleto. Ves curas por todas partes y te crees que menos tú todos van con los curas.
    Necesitas un psiquiatra o un obispo que te de por culo todos los días dos veces. 

  141. Sintxapela dijo:

    Otro coprófilo como el de la barretina.

    Seremos unos mierdas, pero no deja de arrimarse todos los días.