Gobierno de otoño, gobierno de primavera

Tres integrantes del think tank Fedea, al que aqui hemos citado más de una vez, publican hoy un texto titulado “No queremos volver a la España de los 50″ (El País). Lo he empezado a leer con afición: yo tampoco quiero volver a la España de los 50. Pero enseguida, ay, se me ha extinguido el buen ánimo. Los tres prestigiosos profesores, tras una crítica  al modo en que el Gobierno se ha relacionado con Bruselas, Berlín y Frankfurt, proponen como solución en este difícil trance  que se constituya uno nuevo. Hala, otro gobierno, que son de usar  y tirar.  ¿Sin pasar por las urnas, vía Monti? ¿O convocando elecciones, como en Grecia? Francamente.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

77 respuestas a Gobierno de otoño, gobierno de primavera

  1. Mercedes dijo:

    Yo quisiera saber en que se va a manifestar un gobierno de supuestos técnicos frente a un gobierno elegido democráticamente, lleno de supuestos técnicos en sus filas.
     
    Yo creo que España necesita un poco de tranquilidad y reflexión, cordura- lo que no significa dejar de hacer- y no de más medidas improvisadas.
     
    Para subes y bajas ya tenemos bastante con al prima y la bolsa.
     
    Además esto lo recoge El País. Yo me pregunto si El País publicaría esto mismo en el caso de que gobernara Rubalcaba

  2. Creador dijo:

    La prima de riesgo marca otro máximo al tocar los 547 puntos
     
    El tipo del bono a 10 años llega al 6,6% y se acerca al 7%, nivel de rescate en Irlanda, Portugal y Grecia. Mientras nos hundimos, Alemania paga el  1,148%.
     
    Si a esto se le puede llamar Unión Europea………………………..
     
    Al margen de las responsabilidades propias, además del desastre financiero ganado a pulso por nuestro dirigentes, actuales y anteriores; lo que no entendemos algunos, es como, a pesar del desuello que nos está aplicando la Kancillera, Rajoy se sigue arrastrando a sus pies, lo mismo que hizo Zapatero.
     
    Con un presidente tan “miña xoia” ¿Qué podemos esperar?
     
    Cuando Rajoy juró su cargo, comenté que no pasaría de los dos años como presidente, creo que me excedí. Es posible que no termine el año como residente provisional en el palacio de la Moncloa. Lo cual no quiere decir que el gobierno de España, tenga que ser intervenido por los mismos que nos han hundido, los tecnócratas.
      
     

  3. Nemo dijo:

    Creador se merecería que dimitiera Rajoy y se votara presidente a Aznar. Pagaría por ver la cara que pone.

  4. Mercedes dijo:

    O a Esperanza Aguirre. Le entra un pasmo, si nombran presidenta a la ¿Condesa, marquesa, duquesa?

    Como cada vez le da un título, me tiene confundida

  5. Nemo dijo:

    Lideresa, creo.

    - – -

    Echo en falta a Queridopepe pidiendo por el cañón gordo.

  6. Creador dijo:

    Muy simpáticos están los chicos/as de la derecha.
    ¿No sé por qué siempre amenazáis con los mismos? Es que el PP solo tiene dos candidatos para hacer el mismo ridículo que Rajoy? No hay más que ver el desastre que nos va a hundir a todos, gracias a la Condesa y su troupe de Bankia y otra multitud de privatizaciones.  
    ¿Qué decir de Aznar? Un tipo que entró en política para hacerse rico,  no solo él, que también, sino su hija y yerno, yernísimo, otro “Urdangarín” que se mueve en el lodo de las contratas fraudulentas como nadie.  Amiguísimo y socio de Correa y Berlusconi. ¿Sabéis quién es Correa? Jejejejejeje………….
     
    Esos son los activos del PP. Los ladrones más grandes de esta finca. 

  7. Creador dijo:

    No pregunto por Berlusconi, tristemente conocido por la mafia siciliana y en todos los garitos de puterío italianos.

  8. Creador dijo:

    ¿Cómo será que la mayoría de los pervertidos sexuales tienen mucho que ver con el KatoliKato. (KK)

    • Sofia dijo:

      No lo sé, macho (y perdona por lo de ‘macho’) pero la mayoría de los que detienen son padres de familia. Eso transforma en sospechosos a muchos, tal vez a ti mismo, y no nadie tiene el nauseabundo mal gusto de recordártelo. Otros son miembros de partidos de izquierda, como el famoso caso de David Rueda, concejal de juventud (para mayor INRI) de Puigcerdà. era de ERC, como el director general de la Gene al que engancharo con pornigrafía infantil en su portátil de la plaça de Sant Jaume…

  9. lolo dijo:

    http://historia.libertaddigital.com/alcohol-a-bordo-1276240191.html
     
    Aquí un ameno artículo sobre el derecho inalienable de las tripulaciones de las armadas clásicas a beber alcohol. Leyéndolo, inevitablemente, he encontrado paralelismos con mi negociado de la hostelería extrema, inevitables al desarrollarse también en un entorno físico cerrado y en convivencia obligada. Hasta finales de los ochenta, en virtud de un artículo del reglamento, los presos españoles tenían derecho a un quinto de cerveza en las comidas. Yo no lo llegué a conocer por poco pero sí he tratado a compañeros y a internos que lo sufrieron/disfrutaron. Era digno de ver el diario acto de ilusionismo digno del mejor mago por el cual la caja de botellines, cuidadosamente custodiada por los funcionarios desde su llegada al módulo, una vez en el comedor, repartida a botellín por cabeza, acababa siendo consumida por el kíe de dos tragos, con retirada del casco, de manera que sólo tuviese uno a la vista en cada momento. Luego se prohibió y en las prisiones sólo se bebe cerveza sin alcohol, lo que no obsta para que la tradicional ‘chicha’, fruta fermentada en cubos, siga siendo popular y frecuentemente requisada, especialmente entre nuestros hermanos los sudacas que por alguna razón son expertos en fermentación.

  10. Creador dijo:

    Tengo una amiga que trabaja como educadora en una cárcel del sur de España. Me contó que los llamados oficiales de prisiones, son más corruptos que el CGPJ…….tela……… Y borrachos a tope. 

  11. lolo dijo:

    Oficiales de prisiones no conozco ninguno. Funcionarios sí. Comprenderás que cuando entra un imbécil como tú resulta muy difícil ejercer con profesionalidad, es decir, absteniéndote de darle cuatro hostias. Yo diría que es casi imposible.

  12. Creador dijo:

    Tú eres el que no tiene ni media hostia, además de carecer de cojones.
     

  13. Tadzio dijo:

    Quizás la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre es el mayor antro de corrupción del mundo. Quizás… 
    De todas formas, Palermo…
    No sé.
     

  14. Mercedes dijo:

    ¿Cómo será que la mayoría de los pervertidos sexuales tienen mucho que ver con el KatoliKato. (KK)
     
     …..-.-.,—

    Creador, ¿te refieres a Dominique Strauss-Kahn?  Yo creía que sólo era socialista

  15. Tadzio dijo:

    Dolores de parto, de riñón………….., nada, olvídese: Dolores de Cospedal.
     

  16. Sintxapela dijo:

    Hoy tampoco han comunicado la eliminación de las diputaciones.

    Mis condolencias, don Reinhard. 

  17. Sintxapela dijo:

    No es Georgie Dann. Es Cremador & The Ricardettes :

     http://www.youtube.com/watch?v=eY09pjjO7nU

  18. Reinhard dijo:

    Hay que joderse, Don Sintxapela, y encima la puta Creatura con un ataque de testosterona.

  19. Sintxapela dijo:

    Sí, de esos que le dan muy de vez en cuando y que complementan al ataque diario de curitis.

  20. Nemo dijo:

    Montoro dice que las autonomías ya no tienen déficit. Todo solucionado, pues.

  21. Reinhard dijo:

    Menuda faena sería para el gobierno que las autonomías fuesen un desastre y hubiese que meterles mano.

  22. Sintxapela dijo:

    Por Dios, quite, quite.

  23. Sofia dijo:

    Hoy vengo a contar otra estafa, en este caso académica. A un buen investigador (con 3 licenciaturas, becas de prestigio en EEUU y Alemania, publicaciones en las mejores revistas de la materia en Europa), la ANECA no le ha habilitado porque no ha desempeñado cargos burocráticos…Cuando lo lees en la prensa piensas qué absurdo. Cuando el afectado es tu marido te dan ganas de coger el avión, plantarte en las Españas y prender fuego a la p. ANECA. El presidente de la comisión pràcticamente no ha salido de Andalucía. Otra vocal tiene importantísimos proyectos, financiados con dinero público, con títulos como La Amistad en el País Valenciano. Una tercera ha estado en Alemania 2 meses haciendo un curso de idiomas y lo incluye como mérito en su CV.. y podría continuar pero no quiero aburrir. 

  24. lolo dijo:

    Qué fiesta sin la tía Juana. Ahora sale Berlusconi y dice que, o se imprimen euros, o que se vaya Alemania. Supongo que el expresidente picha brava queda ubicado, pues, en el más furioso keynesianismo. Como QueridoPepe, sin ir más lejos.

    El artículo que se comenta en el hilo me parece atinado en todo menos en lo pedir un gobierno de concentración. De hecho, si se hace un diagnóstico en el que el problema es el diseño del estado, resulta incoherente dar carteras ministeriales a los nacionalistas o a los que han demostrado ser más nacionalistas que los nacionalistas. Claro que, bien mirado, tampoco deberíamos tener un ministro del Partit Popular Catalá, y lo tenemos.

  25. Artista dijo:

    El tendero komekuras lleva la empanada de serie pero hay días en que además está faltón y zafio; a cualquier gilipollas (que él llama amigo) que le cuenta cualquier cosa sobre todo si es insultante o negativa le da más credibilidad que a los que saben del asunto de primera mano.

    Por cierto, que me ha dicho una amiga que conoce a un gallego, que todos los gallegos son unos analfabetos y unos chulos de taberna. Seguro que es verdad porque me lo ha dicho mi amiga.

  26. lolo dijo:

    En Garachico, Tenerife, hay un pequeño museo dedicado a las travesías de galeones a América. Estuve hace casi veinte años. Recuerdo la descripción del racionado. Todo estaba tasado, lógicamente. El vino también. Pero no era vino como el que bebemos ahora sino un alimento en sí mismo; era dulce, endulzado con miel, y llevaba especias, así que la carga calórica que aportaba lo justificaba como alimento aparte sus propiedades espirituosas.

  27. Sintxapela dijo:

    ¿ Analfabetos y chulos de taberna ? ¿ Cuando van o cuando vienen ? Depende.

  28. Sintxapela dijo:

    Eso dice un amigo mío y le doy toda la credibilidad. Faltaría más.

  29. Nemo dijo:

    Supongo que ese vino se necesitaba para tragar la galleta.

  30. Sofia dijo:

    La ANECA (Agencia Nacional para la evaluación de la activdad investigadora) es una agencia creada por ZP para sustituir a las oposiciones. Se trata, en resumen, de enviar papeles y de ese modo, en un procedimiento opaco por demás, se pretende reemplazar la comparecencia y el examen público. Los curricula de la comisión evaluadora son un poema, tal como he dicho y cualquiera puede comprobar en la página correspondiente. Los de los miembros del panel de presuntos expertos se pueden localizar fácilmente y no desmerecen las mejores mamarrachadas. Un ejemplo: Isidoro Moreno de la Universidad de Sevilla.

  31. Sofia dijo:

    lolo, una visión muy crítica pero muy veraz de la ANECA nos la ofrece el catedrático de Derecho Administrativo Soriano García. Lo que dice sobre lo de que se exige sólo la primera y última página de las publicaciones es cierto. Bonita forma de evaluar.

    http://www.elimparcial.es/contenido/75961.html 

  32. Tadzio dijo:

    El rescate no solucionará el problema de España; sería mucho mejor una invasión.
    ¡¡¡Qué nos invadan y decapiten a nuestras elites en medio de las plazas públicas!!  

  33. iF... dijo:

    Muy interesante la denuncia sobre ANECA, Sofía. Es un clásico. Las oposiciones están muy mal vistas por la clase política. La judicatura señaló el camino.  
     
    Lo llaman ‘democratizar’ el acceso.
     
    Educación, administración y un largo etctera han sido democratizados. El informe Pisa es el certificado anual de sus resultados. Hasta el putiferio financiero de las cajas de ahorros con sus miles de millones de euros volatilizados invertidos en 38 aeropuertos sin aviones y demás, son producto de esa democratización que permitió el acceso de delegados políticos y sindicales a sus plantillas como gerentes. La ciencia no se escapa a la metástasis de los idiotas expandiendo su presencia. 
     
    Si te fijas, una vez eliminadas el requerimiento de oposiciones para el acceso, ningún partido las reinstaura. Es uno de los aspectos más reveladores que muestra los intereses comunes que comparte la casta para parasitar el sistema: el reparto y la omertá.
     
    Y todavía hay quien pide más Estado.
     

  34. iF... dijo:

    Lolo…sin entrar en mucho de lo que dices, en lo que puedo estar de acuerdo, y sin negarte el derecho a petarte de risa ante cualquier amago de RM por dar lecciones morales, yo decía y digo, que la afirmación de RM respecto a que un creyente puede ser anticlerical es irrefutable.
     
    Puede serlo.
     
    Y se puede ser creyente sin iglesia constituida. Ahora, los resultados pueden variar desde una masa humana enloquecida a un hombre con criterio propio y moral incorruptible. También son posibles los dos resultados. En las superestructuras no se esconde necesariamente la virtud. A veces son incluso antagonistas.
     

  35. Matilde dijo:

    A mí me parece muy bien la denuncia sobre ANECA. Si eso se hizo para evitar oposiciones, que puede ser, no quiere decir que no haya oposiciones. Simplemente que por ahí se allana el camino a los amigotes.
     
    Bien, si eso es así, hay que denunciar la creación de ese organismo, pero el día que se crea, no después de que uno quiera entrar en la Administración por esa vía y vea como otro con mejor “amigo” ingresa en vez de él.
     
    Esas cosas hay que denunciarlas, peor no se puede participar en ellas.

  36. Matilde dijo:

    perdón:
    pero no se puede participar de ellas

  37. iF... dijo:

    Tiene ud razón QC, el artículo de Fedea “No queremos volver a la España de los 50″  empieza bien…pero en seguida empieza a mezclar churras con merinas.
     
    Bien hasta donde se señala que fuera del euro no hay nada y los argumentos que acompañan la afirmación a estrictamente económicos.
     
    Pero la perorata política final acojona. Qué viejos y apolillados fantasmas. Puaj.
     
    Lo de Gibraltar sorprende tanto como la versión porno de caperucita, sin aviso previo, toma ciruelo. Bien, se puede perdonar en la tradición española de la caricatura grotesca de lo propio y el auto odio…y más en unos profesores ‘naturalizados’ -según analogía al síndrome del diplomático cooptado-…cualquier intento de parar los excesos, abusos y atropellos de Gibraltar en aguas españolas o de exigir se cumpla las resoluciones Onu, es patrioterismo cañi. Vaaaale, los genios viven por esos pagos y se nutren de prensa seria, aséptica y de análisis como el FT. JE. JE. JE.
    Y Europa es la solución. Ortega dixit. Para terminar.
     
    Si eso es todo, permítanme que bostece.
     
    Pero el caso es que lo del gobierno de concentración nacional va tomando fuerza. El Confidencial – otra cosa desde que Jesús Cacho salió por piernas- ya lo traía ayer en portada.
     
    Saben donde pegan. Rajoy es bizcochable y le van a hacer una versión 2.0 de la operación Gallardón a Aznar. Aunque en esta última adaptación al momento, Rajoy conviene no tocarlo. Ofrece más garantías que Gallardón.
     
    La solución: Rajoy y Rubalcaba en un gobierno de concentración nacional.
     
    Y ese feliz desenlace como medio para liquidar el peronismo estructural del país, que denuncian con mucha afectación. ¡con dos cojones!
     
    Lo peor es que Rajoy cualquier día compra la idea. El tipo suda miedo y promete…
     

    • lolo dijo:

      Lo veo como tú dices. Y si no compra la idea de poner a Rubalcaba de vicepresidente comprará la de Durán Lérida de que todas las comunidades deben devolver competencias excepto Cataluña y País Vasco.

      Y bastante vergüenza ajena de la foto de ayer con la selección futbolera. Se criticaba a ZP por sacarse fotos a la vuelta con la copa pero éste se las saca antes de. Supongo que si les eliminan a la primera de cambio y hacen el ridículo tipo Francia en el mundial, también veremos a Rajoy retratado, asumiendo su parte alícuota.

  38. Sofia dijo:

    En este caso, mi marido ya es funcionario, profesor titular y por oposición y en una plaza que no sacaron para él precisamente. Es más, ganó la plaza estando en el paro y peleado con su director de tesis. Ahora ha presentado los papeles porque no hay otro medio de acceder a la cátedra. Es más, la primera vez que se presentó a titular se la dieron a la hija del catedrático de la asignatura. Y la primera vez que se presentó a cátedras se la dieron al hijo del catedrático de la asignatura. Ambos no saben hacer la o con un canuto.

  39. Sofia dijo:

    Matilde, dado que tú manejas el Derecho Administrativo, me gustaría saber tu opinión, después de leer el artículo La ANECA: Una Fundación Ilegal del catedrático Soriano García. El enlace que hay arriba no funciona, búscalo si no te importa en google. Habría posibilidad de iniciar acciones contra la ANECA, como sugiere el profesor? Sería ir contra los propios actos al haber presentado la solicitud? Si lo tumban por falta de cargos académicos, no hay nada que hacer, es lo que dice la ley y punto.

    Dicho lo anterior, no creo en el sistema y no creo que inicie acciones de ningún tipo, es por curiosidad más que nada. Gracias¡¡

  40. lolo dijo:

    Este año Ramadán el 20 de Julio, a la fresca. Venga RM, Allah te llama a tener un vis a vis con él de un mes sin probar bocado, ni agua, hasta que el sol se ponga y no distingas un hilo blanco de uno negro.
     
    Vengo de cinco semanas con obreros en la ermita haciendo chapuzas. El peón era moro, más bruto que un arado y chupaba cervezas como un cosaco pero me dijo que él cumple el Ramadán siempre. Desde luego, ya le dije al encargado que en mi casa no me trabaja un albañil en Julio y Agosto sin hidratarse como Dios manda, no como Allah manda. La responsabilidad civil subsidiaria del promotor puede llegar a ser infinita, como Dios.

  41. Matilde dijo:

    ANECA es una fundación pública con forma jurídica de Agencia, por lo que veo. Muchos nos hemos pasado años denunciando a estos organismos porque contratan a su personal como les parece- cosa legal con esa forma jurídica- pero para acabar haciendo lo mismo que hacían cuando eran Administración y el personal era funcionario, sometidos en todo al Derecho Administrativo, menos en el sueldo, porque en esas agencias se paga más y mejor

    Tiene que haber, de hecho hay, otros medios para llegar a catedrático. Si tu marido quiere esa plaza,  y ya es funcionario, no estamos hablando ahora de oposiciones, sino de un concurso interno.

    En ese caso, debería:
    1)  Haber impugnado las bases de la convocatoria si es que las mismas son las causantes de  su no aceptación. Y en ese caso tras presentarse al concurso, no tendría nada que hacer. Perdería en todos los ámbitos.
    2) o , si la causa que  aduce tu marido  es que, estando bien las bases, se aplicaron mal.  Impugnar la resolución del concurso.
    En este segundo caso, las causas que puede alegar, en principio y con lo que me dice, es que hubo o error o prevaricación.

    En este caso puede recurrir  o, si considera que hubo prevariación,  ir a la vía penal.

    No he leído el artículo de José Eugenio Soriano, fue profesor de mi hermano y es buen profesor, si el lo critica será verdad. Pero la verdad hay que dilucidarla en cada caso concreto. No valen las denuncias genéricas que supongo que es lo que señala el profesor Soriano. Ninguna otra cosa puede hacer en un artículo.
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

  42. Reinhard dijo:

    Muy buena, no siempre es así, la entrada de hoy de Santiago González, con esta perla:
     
    (En este punto habría que matizar que los terroristas no necesitan reinserción; están dentro del sistema de valores predominantes en Euskadi)

  43. Sintxapela dijo:

    Usted lo ha dicho, don Reinhard, no siempre es así….ni hoy tampoco.

    El error de la entrada está en lo que calla : no sólo Covite mantiene ahora mismo una campaña en pro de la memoria de los asesinados y las víctimas. Voces contra el Terrorismo tiene una convocatoria de manifestación en vigor………pero, ah, son los de Alcaraz….son víctimas fachas.

    Va siendo ya la tercera vez que SG no menciona una convocatoria de esta asociación, lo cual concuerda con la actitud de su querida Rosa-Qué-Les-Das de no apoyarlas y hasta olvidarse también. Algo que vienen haciendo desde principios de 2008, cuando el partido de esa señora estaba sin formarse y era Basta Ya, y rompieron la unidad de los grupos cívicos antiterroristas al convocar manifestación por su lado. De eso fueron capaces por no salir en la foto al lado de la AVT dirigida entonces por Alcaraz. Y en eso siguen. Persistiendo en el error histórico.

  44. rojomason dijo:

    Mercedes,
     
     Dios en la inmensidad de su poder, la única libertad que me ha permitido es poderle hablar de tú a tú,  al menos dirante unos años. Luego ya veremos.

  45. rojomason dijo:

    Perdonen que no les conteste a todos, pero “tempus fugit”.

  46. rojomason dijo:

    Ya ves, Mecedes,  tú subiéndote por las paredes por tonterías y yo defendiendo en mi ciudad que la Iglesia no tiene por qué pagar el IBI…
     
    Somos una contradicción constante ( Dios y yo) será  por estar hecho a imagen y semejanza del arquitecto de los cojones.

  47. Mercedes dijo:

    Yo por las paredes me subo poco, aunque a veces y en estos escritos pudiera parecer lo contraro. Tú bien sabes que me río con mucha alegría y me enfado poco.

    Por lo demás, Dios te premiará por tu buena acción con el IBI. Espero que sea completamente desinteresada.

  48. Sintxapela dijo:

    Rajoy : “No asistimos a las vísperas del apocalipsis”

    LD

     Me recuerda peligrosamente al ZP de “es discutible si hay crisis”.

  49. iF... dijo:

    Sarcasmos de la porca vida…Dios va a premiar a RM por su cerrada defensa contra los impuestos a la Iglesia católica, y yo con estos pelos de contestatario fiscal condenado al averno con Pablo Iglesias…si ejque hay años que…

    ***

    Lolo, hablando de fotos ¿qué te parece lo de Zoido nombrando hijo predilecto de Sevilla a Felipe?

    Sospecho que Zoido lee a Ánson.
    :)  
     

  50. Sintxapela dijo:

    No me extrañaría ni un pelo que en septiembre toda la plana mayor del PP actual acuda a la fiesta minera de Rodiezmo.

  51. lolo dijo:

    Joder Sintxapela, es que los estoy viendo: Rajoy en medio mano al pecho, Soraya a la izquierda, pañuelo rojo y puño en alto, la Cospe a la diestra haciendo como que no se sabe la letra. Y entre el público sus contrarios, la discreta Viri con los consejeros de Iberdrola y de Telefónica. Zaplana por ahí, con unos vaqueros nuevos lavados a la piedra con las etiquetas colgando.

  52. iF... dijo:

    Así son los Apocalipsis Sintxapela…Rajoy en Rodiezmo y rojos y masones contra el IBI a la iglesia.
    ¿no son los signos ya conocidos y descritos del advenimiento y el final de los tiempos?
     

  53. lolo dijo:

    En mi curre, en el baño de tíos, hay dos cagaderos. La plebe los ha bautizado, a uno De Guindos y al otro Montoro. La plebe es que tiene muy mal café. Y llevan seis meses…

  54. Sintxapela dijo:

    Sí, don If, son al menos algunos de esos signos. Fíjese que RM hace poco decía que me preocupase, que estaba de acuerdo con algunas cosas de las que decía yo…..claro que para que el Apocalipsis sea total, a mí al menos me faltaría ver a Ricardinho de monaguillo o sacristán y al Aldeano Coprófilo de militante activo de Ciudadanos, por ejemplo.

    ……………

    Don Lolo, emocionante y muy verosímil cuadro el que ha descrito usted. Lo que yo no termino de ver es quién haría de Arfonzo en los discursos. 

  55. Creador dijo:

    Alemania quiere que España recurra al rescate
    La prensa alemana dice que la canciller teme que España no sea capaz de salir a flote por sus propios medios y que la crisis se contagie a otros países.

    EN EL CENTRO DE LA TORMENTA
    Rajoy: «España no está al borde del precipicio»
    El presidente del Gobierno plantea la necesidad de crear una autoridad fiscal europea que gestionaría la deuda y armonizaría las políticas fiscales

    ¿Qué dicen los jefes de Laxtrema, Don Jaime y Doña Esperanza?

  56. iF... dijo:

    Archi…veo tu comentario sobre supuestas purgas en LD.
    Me parece que confundes a Mario Noya con Daniel Rodríguez Herrera y un artículo en el que criticaba a César Vidal y en el que afirmaba oportunamente que un país no se explica con unos y ceros, haciendo referencia a ese modo tan simplón de discriminar entre protestantes anglosajones buenos y católicos españoles -y mediterráneos- malos.
     
    …malos, ladrones, vagos, falsos, taimados, fétidos y etcétera etcétera.  
     
    En todo caso me parece justo que cada palo aguante su vela. En un reciente entrevista que subió Reinhard, FJL no se cortó y sin mayor encogimiento dijo que ‘los protestantes se daban mucho pote’ y que consentía con CV porque era su amigo. Pero del fondo del tema, la mitad de la mitad y menos que nada.
     

  57. Creador dijo:

    MADRI – O primeiro-ministro da Espanha, Mariano Rajoy, defendeu no sábado a criação de uma autoridade fiscal para a zona do euro, com poderes para controlar e harmonizar as contas públicas nacionais e administrar as dívidas dos países que participam da união monetária. – A União Europeia precisa reforçar sua arquitetura – disse Rajoy em um evento na localidade catalã de Sitges.
    Isso significa um movimento no sentido de uma maior integração, transferindo mais soberania, principalmente na área fiscal.
    - E isso significa um compromisso para criar uma nova autoridade fiscal europeia, que poderia guiar a política fiscal na zona do euro, harmonizar a política fiscal os Estados-membros e permitir um controle centralizado das finanças públicas – acrescentou Rajoy.

    Leia mais sobre esse assunto em http://oglobo.globo.com/economia/premier-espanhol-quer-autoridade-fiscal-unica-na-zona-do-euro-5103066#ixzz1wfSv6iWt 
    © 1996 – 2012. Todos direitos reservados a Infoglobo Comunicação e Participações S.A. Este material não pode ser publicado, transmitido por broadcast, reescrito ou redistribuído sem autorização. 

  58. Sofia dijo:

    Matilde, te equivocas con lo de las cátedras. Son oposiciones a las que sólo pueden concurrir profesores titulares acreditados por la ANECA o catedráticos. Hay dos fases, una es la acreditación de la ANECA y la siguiente el chiringito que se monta cada uno en su universidad de origen.

    No hay otra forma de acceder a la cátedra. Claro que estoy hablando de universidades públicas. En las privadas catedrático lo es cualquiera, es un mero contrato. 

    Y corrijo una cosa. La ANECA la fundó Aznar pero para evaluar proyectos de investigación. Llegó el tontolaba de ZP, se cargó el sistema de oposiciones con tribunales de 7 vocales que había establecido el PP, los 7 por sorteo, y transformó la ANECA en lo que es hoy.

    En la legislación actual no existe concurso de méritos ni para titularidad ni para cátedras. Eso era otro cachondeo con el que se acabó. No estamos hablando de bases.  

  59. Sintxapela dijo:

    Hala ahí, con dos cojones. Ahora en portugués. Mañana en swahili, ¿ eh, Tigre ?.

  60. iF... dijo:

    El Mundo: ‘Rajoy propone que la política económica la imponga la UE’
     
    …previsible el fulano. Ya se le veía unas ganas tremendas de endosarle el marrón a otros y ponerse de perfil. Sin plan sobre casi nada tras 8 años esperando que ZP le cediese el puesto, ahora parece el primer interesado en que el país sea dirigido por gente competente –sic- desde fuera, para poder seguir escaqueándose como ha hecho siempre.
     
    Menuda carambola….ZP y de remate Rajoy.
     

  61. Tadzio dijo:

    Ahora nos encontramos, por tanto, en la peor situación posible. Mal si haces, y mal si no haces. Y, presidiendo las actuaciones, este nocivo y constante punto de orgullo, altivez y soberbia que generalmente exhibían los países de vía estrecha que querían autocalificarse de gran potencia. Así, al igual que unos niños rabiosos y consentidos, ahora quieren que nos rescaten sin decir que es un rescate, palabra humillante por el mundo madrileño. Menos mal que la señora Lagarde, gerente del FMI, era el equipo francés de natación sincronizada. A ver si, con la vicepresidenta Sáenz de Santamaría encuentran una palabra edulcorada que facilite la ayuda poniendo un nombre que resulte aceptable en Madrid: “Que lo que Hace un hidalgo no es el éxito en la empresa, sino la altura del empeño. “

  62. lolo dijo:

    Puestos ha hablar del euro, que si salir o no salir ¿Alguien sabe cómo se llegó a aquella cifra de 166 pelas un pavo? Es que yo era como los Del Río y no me enteré.

  63. Archivero dijo:

    lolo

    ¿Te acuerdas de los ecus?  Pues la cosa viene de cuando la UE hizo equivaler un ecu a un euro; el ecu era ficticio y se componía de la suma de una cantidad determinada de cada moneda comunitaria (que creo que eran doce monedas en aquella época).
    Cuando después los Bancos Centrales de cada país fijaron los tipos centrales de cambio para la conversión al euro (en función del cambio de cada moneda respecto a las otras, o sea un marco 85 pesetas o un franco 25 pesetas, por ejemplo) la cosa quedó clara: en función del cambio ecu-dolar y del porcentaje de participación de cada moneda nacional en el ecu quedó establecido que un euro eran 166,39 pelas.

    • lolo dijo:

      Muchas gracias, Archi. Había olvidado lo del ECU.
      He puesto un HA que hace daño a la vista.

  64. Archivero dijo:


    iF… dijo:
    2 junio, 2012 en 21:27
    Archi…veo tu comentario sobre supuestas purgas en LD.
    Me parece que confundes a Mario Noya con Daniel Rodríguez Herrera y un artículo en el que criticaba a César Vidal y en el que afirmaba oportunamente que un país no se explica con unos y ceros, haciendo referencia a ese modo tan simplón de discriminar entre protestantes anglosajones buenos y católicos españoles -y mediterráneos- malos.
    …malos, ladrones, vagos, falsos, taimaos, fétidos y etcétera etcétera. 

    No iF, no los confundo; recuerdo el artículo de los ceros y los unos de Herrera en un “Ideas” de los suplementos de LD pero yo hablaba de Mario Noya, que no aparece desde hace meses por el redil del telepredicador protestante del Sur profundo; no sé si sería posible encontrar escrita esa opinión de Noya pero para abrir boca puedes escuchar esta tertulia (quizá fue éste el origen del ostracismo) en la cual rebate fieramente las tonterías del Lord of the lorzas y le pone contra las cuerdas hasta que la entrada de la publicidad le salva. Publicidad a la que da paso él mismo, todo hay que decirlo.

    http://fonoteca.esradio.fm/2011-12-10/tertulia-politica-de-cesar-los-entresijos-de-las-negociaciones-europeos-37185.html 

    Lo interesante está en los quince últimos minutos, a partir del 60 de la tertulia.

     

  65. iF... dijo:

    Muy valiente Mario Noya. Denunciar el discurso sabiniano de César Vidal, conociendo la pésima aceptación del personaje a cualquier crítica, tiene mérito.
     
    El discurso de D Simplón ha sido letal para LD. Le resumió con brutal concisión QP un día y sonó como un trallazo…es el mismo que bodrio supremacista que se escucha en TV3 y Cataluña Radio cada día desde hace 30 años…las mismas coletillas, memes, estereotipos y clichés del auto odio.
     
    En todo caso el daño ya está hecho y hay que reconocer que la audiencia de EsRadio no ha sido especialmente ovejuna…es muy común escuchar entre los oyentes un rechazo claro a la cansina colección de gilipolleces del hombre.
     
    Me pregunto qué peso habrá tenido tal despliegue de desatinos de los últimos 30 meses a la hora de desmotivar la afiliación al Club de Amigos.
     

  66. Creador dijo:

    Uno se levanta esperando que alguien le diga algo positivo, pero no hay manera de que eso ocurra. Suerte que mi mentalidad de samurái, no me permite flojear, ocurra lo que ocurra.
    Querido Sincabeza, recuerdo que aquí, el impresentable mayor, en plan escupitajo decía que, el gallego es un castellano mal hablado, mira por donde los portugueses, brasileiros, así como los de Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Cabo Verde, Azores, Angola Timor y Mozambique  también tienen como lengua oficial un derivado del castellano. ¿No te jode?  No sé cómo algunos melones puede decir semejantes estupideces.  
    No es la primera vez que algunos, incluso los dueños, ponen notas en inglés, y no por ello se hacen críticas. Lo que mí pretendía era, dar testimonio de que el problema económico de España, preocupa también en países del continente americano, que nada tienen que ver con el Euro. Solo eso.   

  67. Artista dijo:

    Creador dijo:

    3 junio, 2012 en 11:31

    Uno se levanta esperando que alguien le diga algo positivo, pero no hay manera de que eso ocurra.
    .-.-.-.-.-.-.-.
    Es que reconocerás que nos lo pones muy difícil.

  68. Sintxapela dijo:

    Mentalidad de samurái, dice. Jajaaaaaa…

    Guinea Ecuatorial fue colonia española, no portuguesa, Ricardinho. Y las Azores no son estado independiente, sino que son Portugal de hecho.

    Y así, siendo tan burro, quieres que te digan cosas positivas…. 

  69. lolo dijo:

    Creador, samurai…
    Esta imágen supera, incluso, a la del Rodiezmo pepero. Creador, el samurai de la gaita, el que lanza conchas de vieiras como estrellitas de kung fu, el que predica el bushido gallego, una empanada de galleguismo y anticlericalismo pasada por la túrmix del lusismo. Creador, el nuevo Millán Astray de la Galiza irredenta.

  70. Artista dijo:

    Querido colega, si de verdad tuvieses mentalidad de samurai hace ya mucho que te habrías hecho el seppuku (anda, corre a tu querida wiki a ver qué es eso) porque es imposible vivir con honor viendo cómo todos los días te pones en ridículo en público y siempre hay alguien que te lo demuestra sin posibilidad de error.
    La empanada de historia, geografía, cultura, religión, filosofía y humandidades no tiene nada que ver con opinar de una forma o de otra, tiene que ver con una burricie y un analfabetismo dignos de un samurai…empanao.