La daga…

…de Cristina.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

95 respuestas a La daga…

  1. Atalanta dijo:

    Me ha pasado una parte de la tarde leyendo digitales argentinos. No sé la tendencia política de ninguno pero en casi todos, la mayoría de los columnistas, advierten de lo mismo que dice Girauta.

    si entráis leéros los comentarios de los españoles y de los fanáticos argentinos…no tiene desperdicio.

    Aquí tenéis dónde elegir…de nada.

    http://www.plusnoticias.com.ar/buenosaires.asp

  2. Flames dijo:

    1.- Buena idea lo de leer los diarios argentinos.

    2.- Hoy he sentido vergüenza oyendo a Cristina (la mala) y a los “jóvenes” jalear la “expropiación” como si se tratara de un partido de fútbol.

    3.- ¿Y que hay de “nuestros montoneros” como la ex-ministra Trujillo, la de las kelly-finder. 

    4.- Supongo –a la luz del artículo– que sólo necesitamos que Rajoy coja una daga para que se consume lo inevitable. 

  3. Artxi dijo:

    Al parecer Mariano ha empezado a tomar medidas.

  4. Artxi dijo:

    Mira iF, para que cuando tengas un rato largo te entretengas en leer todos los enlaces del artículo.

  5. Sintxapela dijo:

    Ah, que se trataba de la Cristina Kinder. Pensaba que sería la de Borbón, a tenor de las informaciones de hoy de El Mundo y El País.

  6. Flames dijo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-perona-30-64190/

    “…el peronismo encarna “la expresión política de las heces de la sociedad argentina.” 

    Esa mezcla de españoles y de italianos es capaz de lo mejor… y de lo peor. 

  7. Artista dijo:

    Eso decía Borges (según García).

  8. iF... dijo:

    Artxi…esos son los dos vídeos denuncia. ¿qué te parecieron?
     
    ***   
     
    Esa mezcla de españoles y de italianos es capaz de lo mejor… y de lo peor. 
     
    Hombre Flames…sin acritud pero eso me recuerda a la obra magna para la posteridad de Don Simplón ‘Razones chorras de una diferencia’….¿no sería razonable defender precisamente lo contrario aprovechando que la privatización la hizo un descendiente de libaneses (Menem) o que Kirchner es un apellido de origen inglés o que Axel Kcillof es un judio de origen ruso?
     

  9. iF... dijo:

    De acuerdo con la observación de QP respecto al capital y su patria. Cierto excesivo entusiasmo liberal lleva a alguno excesos teóricos…como el de suponer que un tory no valora si las primeras 20 multinacionales que operan en el mundo tienen origen y sede social en Londres o en Tokio. Y hay que recordar a la peña no pocas veces que la ‘Golden share’ fue un invento de la muy admirada Thatcher para bloquear cualquier amago de deslocalización geográfica –entre otras cosas- de sus grandes corporaciones…
     
    Liberales sí, fikis no.
     

    • Mercedes dijo:

      IF
      Cierto excesivo entusiasmo liberal lleva a alguno excesos teóricos…

      Dios mío, Dios mío..lo qué tiene una que leer algunas mañanas

  10. iF... dijo:

    Si los pasivos llevan denominación de origen nacional, no lo van a llevar los activos.
    Je.

  11. Mercedes dijo:

    Remontando el XIX, pero poco a poco.

    Terapia

    http://www.youtube.com/watch?v=Ifp1DZ1bbgU&feature=fvst

  12. Flames dijo:

    D. IF; era por ser un poco “suave”, porque el asunto cabrea bastante.

    Pero un paseo por los comentarios de los lectores en los periódicos argentinos le hace ver a uno que ellos también padecen a sus gobernantes.

  13. Reinhard dijo:

    El gobierno quiere que los jubilados paguen el 10% del desastre autonómico. Viva, pues, la regeneración.

  14. Creador dijo:

    Guerra sin cuartel entre capitalistas y nazionalistas.

    A ver quién se come el pastel ahora que ya está cocinado………………………………Seguro que a los andrajosos no les toca nada, como siempre…………………. 

  15. rojomason dijo:

    ¿ Y los americanos, ese gran país espejo de no pocos liberales de la feria patria?
     
    Callados como putas.
     
    Querido Girauta,  el amigo americano aportará sin dudar esa tecnología que les falta a los argentinos en Vaca Muerta, o mejor dicho toro muerto, y los españolitos a lamentar otro desastre del 98.
     
    ————-
     
    En otro orden de cosas  ¡Qué Bávaros!

  16. Reinhard dijo:

    Hablando de americanos, la hija de los Clinton se llama Chelsea.

  17. Creador dijo:

    María Casares
    Unha grande actriz do teatro europeo do século XX
     
    A Coruña 1922 – París 1996 



    Adaptarse. Un poder que non lle é dado a todo o mundo; é un privilexio. Porque para adaptarse, sen perder con iso, é preciso un certo sentido da existencia; innato, penso; fai falla un ouvido agudo e unha ollada de aguia; fai falla moita comprensión e o desexo de comprender; son necesarios tamén un obxectivo ou obxectivos, unha razón ou razóns; ou ben, simplemente unha ardente vontade de vivir por vivir; ou ben cargas e responsabilidades; hai que ter unha idade en que as raíces poidan prender en calquera parte, ou ben as esperanzas de voltar a atopalas un día onde se deixaron. Fai falta, en fin unha saúde, unha grande vitalidade, circunstancias felices e ¡sorte!.

    A actriz María Casares foi unha desas persoas que experimentou plenamente o significado da palabra adaptación. A novas realidades. A novas xentes. A novos espazos. Aínda non cumprira ben os catorce anos cando chegou a Francia fuxindo da barbarie golpista de 1936, por ser filla de Santiago Casares Quiroga, home forte do goberno de Manuel Azaña nos ilusionantes tempos da República. Aquela nena, nacida un 21 de novembro de 1922 na dinámica cidade da Coruña, instalouse xunto a súa nai, Gloria Pérez, en París sen coñecer máis que unhas poucas palabras en francés. María Casares pasaba ser Maria Casarès e durante un tempo soterrou no máis fondo de si mesma toda a bagaxe cultural e, tamén, vital que podía constituír un atranco no seu proceso de reinvención.

    Á aprendizaxe dun novo idioma seguiulle o seu mergullo no teatro galo, abraiando os seus mestres de arte dramática con interpretacións dramáticas marcadas cun acento galego que nunca lle puideron arrancar. Correndo detrás de si mesma atopouse debutando no ano 1942 no Teatro Mathurins como primeira actriz, obtén unhas excelentes críticas e seduce profesional e persoalmente a un Albert Camus que aínda non soñaba co premio Nobel.

    Chekhov, Dostoievski, Synge, Ibsen, Sartre e, por suposto, Camus foron algúns dos autores dos textos dramáticos cos que María Casares enchía os escenarios dos teatros parisienses na década dos anos 40. Anos difíciles nunha cidade ocupada pola escuridade nazi na que nai e filla, dúas refuxiadas, se atoparon frecuentemente con dificultades para sobrevivir. O cine ofrecía novas oportunidades a unha actriz que pasa pola Comédie Française antes de embarcarse naquela aventura colectiva e ilusionante que foi o Teatro Nacional Popular dirixido por Jean Vilar e de cuxa tripulación formou parte na década dos cincuenta.

    Reinvención. Adaptación. Tamén a morte a marcou cando aínda era nova. Primeiro a nai. Despois o pai, un Santiago Casares Quiroga que chega xa enfermo a Francia tras o seu exilio británico. Posteriormente, Camus. Virán tempos de novas viraxes, de Latinoamérica e dun intenso contacto co exilio español, para chegar a Madrid no ano 1976 coa intención de poñer en escena El Adefesio, de Rafael Alberti. Despois de décadas sen cruzar os Pireneos, sentiuse allea ao rebumbio da transición e experimentou unha forte necesidade introspectiva. Cando volve a Francia e á súa espléndida propiedade na vila de Alloue, decide centrarse nas memorias, que publicou co título Residente Privilexiada. Memorias en que debuxa até o mínimo detalle cando narra a infancia nunha Galicia á que nunca voltou.

    En Francia recibe os premios Molière e o Nacional de Teatro. O goberno español concédelle a Medalla ao Mérito en Belas Artes e a Xunta a Medalla Castelao. Galardóns que non acode a recoller, delegando esa tarefa noutros. Os actores e actrices galegos póñenlles o seu nome aos premios que conceden anualmente. Amósase encantada pero rexeita vir. O medo a romper as vellas postais. A sensación de que hai tempos que non se poden recuperar. O cine aínda lle tiña reservado bos papeis nos seus últimos anos de vida como en La Lectrice ou Someones Else´s America. Faleceu o 22 de novembro de 1996 preparando a obra El cerco de Leningrado, de José Sanchís Sinisterra. O teatro morreu, titulou un xornal ao día seguinte. Un dos seus últimos xestos foi legar ao concello de Alloue as súas propiedades, hoxe convertidas na Casa dos Actores “María Casares”.

    Autor/a da biobibliografía: Arantza Estevez Lavandeira

  18. iF... dijo:

    Reinhard 
    El gobierno quiere que los jubilados paguen el 10% del desastre autonómico. Viva, pues, la regeneración.
     
    Pagaran el 50% y hasta el 100% de los medicamentos antes de privatizar las deficitarias televisiones públicas de toda condición. Las prioridades son las que son. Las suyas. 
     
    ***  
     
    Sí RM. Argentina ha movido mejor las fichas con Usa que España. Ha aceptado integrarse en los ejercicios militares liderados por los yankis y que por primera vez en mucho tiempo tendrán lugar en suelo argentino. Han sido previsores.
     
    y desde aquí también se les joroba con Cuba cada tanto. Por chinchar áreas de influencia que no quede. 
     
    *** 
    Flames
    ….parece que el rey estaba de caza con el encargado de la contratación para el desarrollo de la línea de alta velocidad en Arabia saudita, concurso internacional que ha ganado un consorcio de la industria española por valor de seis mil quinientos millones de euros….¡¡al final va a resultar que los que tienen que presentar disculpas son los del PSOE al rey!!…la comedia infinita.  
     

  19. Reinhard dijo:

    Pasados los cien días de gobierno y la gracia que se otorga en ese plazo, una conclusión es clara: subidos a lomos de la estulticia, han alcanzo las más altas cotas de la obscenidad.

  20. Sofia dijo:

    Dado que por fin van a meter mano en la Universidad, os informo de la web deseducativos.com y os paso un ejemplo de una carta firmada por un conocido titular de filología inglesa que tuvo la osadía de presentar los papeles para ser habilitado como catedrático universitario.

    http://deseducativos.com/2010/04/03/carta-de-agradecimiento-de-un-profesor-evaluado-negativamente-por-la-aneca/ 

  21. Atalanta dijo:

    “mi reino por un caballo” ¿o era?: “mi reino por un plato de lentejas”

    voy a tener que repasar…lo poco que sé.

    ———–

    Nosuslovaisacreer! ¡yo tampoco!

    Desde el 2008, un ayuntamiento de cuyo nombre no me quiero acordar…o, mejor dicho, ni me acordaba

    me debía unos eurillos…me llamó para confirnar que seguía viva y con la persiana levantada (en mi caso, la cámara)…

    pos fale….!

    Ayer me llamó para decirme que estaba en la lista de Hacienda pero que confirmara que seguía queriendo cobrar (¡manda huevos!)…voy…pincho…miro

    ¡et voilá!

    resulta que salen las facturas que me deben algunos ayuntamientos  ¡¡¡¡con pesetas!!

    jó! y como con el “búlgaro”

    resulta que si las confirmo ¡¡¡¡¡me las pagan!!!!

    he confirmado

    bueno, yo no, un tío guapo y encantador de la Delegación de la Agencia en mi ciudad….

    ¿qué? ¿vale o no vale nuestro/vuestro Rajoy?

    ¡un monumento! ¡una “estatua”! ¡pero YA!

    Resulta que, el “bulgaro” no es sólo un idioma….es que vas y cobras….

    ¡un respiro!

    lo dicho

    menos fuentes y más pagar lo que se debe…

    y digo yo

    ¿cómo es posible que al Gran Imbécil no se le ocurriera?

  22. Atalanta dijo:

    complemento a las sugerencias del día

    alusivo a España

    http://www.youtube.com/watch?v=31fvTL7lW14

  23. iF... dijo:

    ….bueeeeeno, tarde pero al fin una objeción (menos mal):
     
     
     
    A PROPÓSITO DE ‘LAS RAZONES…’ DE CÉSAR VIDAL
    Ninguna sociedad se explica con ceros y unos
    Por Daniel Rodríguez Herrera

    ‘En esos artículos Vidal sostiene que España rinde peor que otros países occidentales en multitud de ámbitos, y lo explica en último término por las virtudes de Reforma y las carencias de la Contrarreforma. Sigue así el camino abierto por Max Weber, pero se adentra en cuestiones que el alemán no incluyó en su famoso ensayo La ética protestante y el espíritu del capitalismo.
     

    El problema de la tesis de Weber, por más atractiva que intelectualmente pueda resultar, es que no se corresponde con la realidad. El capitalismo no nació en la protestante Gran Bretaña, sino en las muy católicas ciudades-estado italianas. Sus bases teóricas no se encuentran en los trabajos de Adam Smith y demás pensadores anglosajones, sino en los de los autores de la muy católica y española Escuela de Salamanca. Por otra parte, tras examinar el desempeño económico durante varios siglos de 276 ciudades protestantes y católicas alemanas, el economista Davide Cantoni no encontró diferencia apreciable alguna’.
    Continúa…
     
    http://revista.libertaddigital.com/ninguna-sociedad-se-explica-con-ceros-y-unos-1276240065.html
     

  24. Flames dijo:


    “Lo siento mucho. Me he equivocao. No volverá a ocurrir”.

    ¿Quién ha dicho eso? :

    a) Fabio Coenträo.

    b) Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.

    c) El Rey Juan Carlos I.

    d) D. Creador.


     

  25. Flames dijo:

    El capitalismo no nació en la protestante Gran Bretaña, sino en las muy católicas ciudades-estado italianas.

    Yo habría dicho de las ciudades de la Liga Hanseática.

    Y el capitalismo no nació por ninguna teoría, sino por la ausencia de un Estado (Iglesia o monarquía) que interfiriera y coaccionara a la gente. 

  26. Nemo dijo:

    Ninguno de esos:

    Mourinho.

  27. Atalanta dijo:

    Me sé la respuesta:

    ¡¡¡¿¿Dios???!!!

  28. Creador dijo:

    Por fin RJ a través de Ana Mato y otros mindundisterios,  ponen en funcionamiento leyes que favorece a los pobres. No como otros……………………..

    El Partido de los Prabajadores de La Dolores, mira por los curritos, en especial por los  pensionistas a los que núnca les rebajó las pensiones ni subió los impuestos, tampoco le han quitado el Bonobus, ni le van a cobra las medecinas…………………… A cambio les van a conceder un tique permanente para los comedores sociales.

    ¿Social y socialista es lo mismo?  ¡¡¡¡¡¡De nada!!!!!

  29. iF... dijo:

    ‘Y el capitalismo no nació por ninguna teoría’
     
    No dice tal cosa Flames sino que señala ‘sus bases teóricas’  que obviamente no preceden al hecho en sí mismo pero que lo analizan. Y lo hacen mucho antes y con mayor acierto en muchas ocasiones en la católica España que en la protestante Inglaterra. Algo que han puesto en evidencia autores que van desde Rothbard hasta Huerta de Soto.

  30. Creador dijo:

    El capitalismo no nació, siempre estuvo ahí, lo mismo que Dios.

    Sino fíjate lo que pasó con los hijos de Isaac……………………… 

  31. Mercedes dijo:

    Atalanta,
     
    ¿Te ha pagado un tipo guapo y encantador de la Agencia? ¿De la tributaria? ¿De esa que algunos mentan por aquí de vez en cuando? Ten presente que será funcionario. Un buen partido, no lo eches en saco roto que no están los tiempos.
     
     
     
    Hola, Sofía.
     
    Desde que nos contabas aquello del ministro alemán de nos se qué sobre el que García Domínguez te pidió más información no te veíamos el pelo. Me alegro de leerte
     
     
     
     
     
     

  32. Mercedes dijo:

    La respuesta es Guardiola. Siempre tan presuntamente humilde.

  33. Mercedes dijo:

    Pep cantando

    Ah, no, que es Brenda Lee

    http://www.youtube.com/watch?v=BGLR25EJtfE

  34. Nemo dijo:

    Dando el cante no se pueden comparar.

  35. Nemo dijo:

    Guardiola y Mourinho.

  36. Creador dijo:

    Las cajas de ahorros y montes de piedad, las crearon los franciscanos italianos en el siglo XV. Es que el capitalismo tiene mucho que ver con el cristianismo.  Por eso los clericales, monacales y seguidores  son tan forofos del capitalismo y amantes de las riquezas terrenales.  A pesar de que el maestro les dijo siempre que no se preocuparan por la fortuna de este efímero mundo, sino por la de la vida eterna.
     
    ¿Será que no son tan creyentes como aparentan?

    p/d.- Esto tiene mucho que ver con LA DAGA

  37. iF... dijo:

    Curioso. El rey ha preferido la opción de disculparse que exigía el muy corrupto PSOE a justificar su viaje uniéndolo al contrato ferroviario de Arabia Saudita y convertir en un éxito una derrota .

    Me parece que el hombre está definitivamente gagá. La pulsion sádica de la opinión pública se lo va a comer crudo, no perdonan la debilidad.
     

  38. Mercedes dijo:

    Se considera que la Escuela de Salamanca está en la base de la ciencia económica
     
    El padre Victoria fue uno de los legitimadores morales del comercio y defendía la propiedad privada. Asimismo, la escuela de Salamanca, legitimó la circulación de capitales. Es más, no condeno a rajatabla los préstamos (la usura).
     
     
     

  39. iF... dijo:

    Os aseguro que tipos más listos y con algo menos de petulancia y envaramiento del que lucen los cortesanos que rodean al rey, gente como Alastair Campbell, por ejemplo, hubiesen dado la vuelta a la noticia y convertido en una hazaña lo del rey.
    El sacrificio de un septuagenario apuntalando el contrato de ingeniería más importante para la industria española, obligado a recorrer miles de km, obligado a no atender a su amadísimo nieto y bla bla bla poniendo por delante su gestión personal con la gente del contrato saudi…
      
    La gente lloraba.
    Ahora lo han condenado.  
     
    Tiene razón FJL cuando dice que se ha rodeado de idiotas.

  40. Mercedes dijo:

    If,

    El Rey no podía hacer otra cosa. Que pidiera disculpas se lo ha pedido El Mundo, La Gaceta y diversos sectores de la derecha y toda la opinión pública…además del PSOE.
     
    Y lo de Arabia no colaba ni de broma. Se hubiera considerado un acto de cinismo. Allí sólo hay un problema de caza y no sólo de elefantes, aunque sí de cuernos. Eso ya lo sabe toda España y no hay por donde agarrarlo
     
     

  41. Mercedes dijo:

    Lo de Arabia, como otros acuerdos internacionales son los que les han valido a los defensores del Rey para decir que esto sólo es una manchina en un océano de aciertos (que no sé yo si son tantos, pero algunos sí lo son). Sin esos acuerdos comerciales y otras virtudes en las relaciones internacionales del Rey ahora mismo estaba abdicando en vez de pidiendo perdón.

    No había posibilidad de dar la vuelta a este asunto. Era una metedura de pata y gorda y no hay más. La gente no es tan tonta como para dejarse embaucar por un acto de propaganda dando la vuelta al asunto.
     
     

  42. iF... dijo:

    …y más todavía Mercedes. Los escolásticos españoles no sólo se adelantaron a Adam Smith sino que además lo hicieron con más acierto, especialmente respecto a la teoría subjetiva del valor y la explicación sobre los precios que se dan en el mercado real, frente a la errónea teoría objetiva del valor trabajo de Smith,  base para  Marx y su teoría de la explotación del trabajo.
     
    Se adelantaron y además fueron más finos en el análisis.
     
    Pero si en al enciclopedia británica no aparece Urdaneta y dan a Cook una primacía ridícula imagínate con la historia del pensamiento económico.

  43. Creador dijo:


    Partido Podrido solo hay uno.

    En cuanto a la metedura de pata del Rey, no hubo tertulia televisiva de derechas en la que no despotricasen en su contra.  Si el Papa que habla scátedra, o algo parecido, pidió perdón por los violadores clericales, ¿Por qué no pude pedir disculpas el Rey por tanto alarde y ostentación, en un momento en el que España está a punto de ser intervenida. A tantos españoles que están en la indigencia?  Y más que tendrá que pedir por alcahuetar a un yerno e hija implicados en el caso más escandaloso de corrupción nacional.  

  44. iF... dijo:

    ¿qué no colaba?
    ¿aquí?
    ¿el país del 23 f?

    ay qué risa…. 

  45. Creador dijo:

    Así hablan los dictadores, incluso estando en prisión.

     http://www.youtube.com/watch?v=lYdarOPvo_M&feature=relmfu

  46. iF... dijo:

    Mira cómo lo hace de bien Brufau. Anda por ahí justificando la agresión argentina por su negativa a pagar comisiones sucias. Un tipo honrado. Como si no hubiese financiado el 25% del ‘regalo’ a los Eskenazi, financiado por la propia Repsol a cuenta de los dividendos que nunca cobraron otros accionistas…CON DOS COJONES….
     
    Pues igual
     
    Para empezar, antes del viaje , y teniendo en cuenta la concurrencia del sirio, mano derecha del ministro saudi de la cosa, eso ya estaba en boca del equipo de comunicación…va por esa razón. Punto. Ante cualquier percance estaría así inmunizado de antemano.
     
    Coñ…que son profesionales. ¿o no?
     

  47. Nemo dijo:

    Parece que en Zarzuela llevan las sábanas al Manzanares. Así estamos de enterados y lo entendemos y juzgamos todo.

  48. iF... dijo:

    ¿y qué cuentan las lavanderas Nemo?

  49. Nemo dijo:

    Precisamente lo que explicáis aquí, supongo.

  50. iF... dijo:

    ¿precisamente? pues no sé…tú dirás. 

  51. Atalanta dijo:

    Meeeercedes

    el funcionario no me ha pagado, he hecho las gestiones cibernéticas para el pago definitivos….

    mis “habichuelas” sentimentales las tengo resueltas de un modo estable y satisfactorio…bien estable y bien satisfactorio…un funcionario sería multutud

    ;-)

    si alguien cree que el rey ha pedido disculpas y blablabla es porque no conoce a los soberbios.

    ¡Ah!

    es tremendamente injusto decir que el contrato de la Meca se ha ganado por las gestiones del rey. Ved quiénes son las empresas y veréis que era la mejor opción. En todo caso, su “gestión” la habrá cobrado en forma de comisión.

    República a la francesa, presidencialista y a dos vueltas. Separada de las legislativas….

    ;-)

  52. Flames dijo:

    Bueno, por si nadie lo había colgado y por si alguien quiere leer el texto completo de Borges:

    http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/borges/sur.htm 

    “Alguna vez había jugado con un puñal, como todos los hombres, pero su esgrima no pasaba de una noción de que los golpes deben ir hacia arriba y con el filo para adentro.” 

    Sigo pensando que el pardillo de la pelea somos los españoles.
     

  53. Matilde dijo:

    ATA
    es tremendamente injusto decir que el contrato de la Meca se ha ganado por las gestiones del rey. Ved quiénes son las empresas y veréis que era la mejor opción.

    ..–..

    Por lo que me han contado mis espías paraguayos. La intervención del Rey y de Secretario de Transportes de USA fue determinante para que le concedieran a España ese contrato. A punto estuvieron de dárselo a Francia.  Faltó menos que el canto de un duro.
     
     
     

  54. Flames dijo:

    Perdón, ahora no sé si he colgado un texto de Mourinho o de Borges.

  55. iF... dijo:

    En todo caso el tema de La Meca es lo de menos. Es la anécdota Ata. Incluso aunque su papel haya sido tan importante como dice Matilde –que no lo dudo-.
     
    El tema es que el país está a punto de pegar un petardazo de la fostia…movimientos secesionistas sin dique de contención…la solvencia financiera pende de un hilo…el descrédito total del Estado etc…
     
    Lo peor que puede ocurrir ahora es que se abra un proceso que afecte a la jefatura del Estado…una oportunidad para que los responsables políticos de esta ruina den carpetazo de sus responsabilidades y en una típica operación a la desesperada para distraer al personal nos embarquen en un dragoncan sin frenos.
     
     Ha habido tiempo de sobra para terminar con los caprichos y tonterías de la Zarzuela. En temas que afectaban al edificio institucional. Temas importantes.
     
     Ahora cuidado. Ahora estamos en el ojo del huracán. Este no es el momento.
     
     (esto me lo ha susurrado Maruja porque le presto la pastilla de jabón lagarto en la palangana del río…es de mucha confianza de la condesa de Fififi…sabes…y ojo con Nemo, es porno…usa suavizante en las enaguas)
     

  56. Traveller dijo:

    Dos cosas.

    Estoy de acuerdo contigo IF, no es el momento, pero motivos haylos.

    Las andanzas de quien nombráis por tierras del Mar Rojo y del Golfo son más para cobrar su mediación que para conseguir contratos. Algo sabe la KIO de eso y cartas circulan por ahí que dan prueba fehaciente.

    Otra cosa es que precisamente porque no es el momento, más nos vale propalar y creernos sus aptitudes como vendedor ambulante.

     

  57. iF... dijo:

    ¿motivos? Y tanto que los hay Traveller. Muchas graves equivocaciones y elecciones desacertadas. Pero ya que le han dado la gran medalla de Isabel la Católicaal imbecil de ZP, por lo menos, aunque sea interesadamente, dejemos al viejo rey para otro momento.
     
    O esto va a parecer el examen de aquel guardiamarina con tifón a proa, a popa, a babor y a estribor y sin anclas.  
     
    *** 
     
    Lamentable Reinhard.  Y los que nunca han cotizado, con su pensión no contributiva, de gratis otra vez. Mi padre que ha cotizado por 4 sueldos durante décadas pero al que sólo le pagan una pensión, de nuevo a tarifar. Y otros a racionar los calmantes. Y eso sí, priorizando, las teles autonómicas y otros caros juguetes, intocables. El cambio de sexo, también.
     
    Mucho pitorreo tienen estos fulanos…a ver qué dicen los nietos.
     

  58. Mercedes dijo:

    Aunque está algo mayor, hoy esperamos ver al gran Lampard de siempre. Naturalmente, lo hacemos por el bien del fútbol, del espectáculo.  

     
     
    http://www.premierleaguespain.es/2012/04/frank-jr-ya-es-invisible.html
     
     

  59. Reinhard dijo:

    iF, ¿y los tratamientos de fertilidad? Sin entrar en consideraciones de tipo filosófico o meramente existencial, referidas al hecho de que el Estado te pague aquello que la naturaleza no te ha otorgado, ¿para qué? Si aquí sólo procrean, y demás como conejos, los moros.

  60. Mercedes dijo:

    El codueño y el copago. Copago exclusivamente farmacéutico que es lo que se ha aprobado.

    http://www.libremercado.com/2012-04-18/jose-garcia-dominguez-si-al-copago-64195/

    .
    Y dice, entre otras verdades:

    .
    Una broma, la barra libre y el viva Cartagena en materia de recetas, que, solo en 2011, cargó al Estado con 11.136 millones de euros en facturas a pagar. De ellas, el ochenta por ciento correspondientes a los mayores de sesenta y cinco. Aunque ni siquiera hace falta atravesar la frontera para constatar esa alegre prodigalidad. He ahí, sin ir más lejos, los pensionistas de Muface, que por alguna extraña razón consumen una cuarta parte menos (sí, sí, una cuarta parte) de medicamentos que sus iguales del Régimen General. Arcano misterio que quizá mantenga alguna relación con el hecho de que deben abonar un treinta por ciento del precio de cada compuesto. En fin, introdúzcase el ticket moderador y aprestémonos, qué remedio, a soportar el preceptivo chaparrón de demagogia garbancera.  

  61. Reinhard dijo:

    Dicen que se va a terminar el turismo sanitario: bien está. Ahora falta que se acabe con el turismo de algún que otro subsidio.

  62. Reinhard dijo:

    Hay detalles que por sí solos avalan y certifican el resentimiento social.

  63. Flames dijo:

    Doña Mercedes:

    ¿¿¿Y Mataaaaaaaa?????

    Mata jugó en el Oviedo. 

    Y Adrián, Michu y Cazorla. 

    • Mercedes dijo:

      ¿Y qué hace en el Barcelona? ¡Qué vuelva al Oviedo inmediatamente, que nos hace falta para el ascenso!

      Ay, enseguida ha olvidado sus orígenes. Con todo, como sus orígenes son buenos, más razones para admirar al Chelsea…más mérito que tienen.

  64. Creador dijo:

    Habrá copago farmacéutico
     
    ¿Toda esta movida será después de eliminar chiringuitos, diputaciones, ayuntamientos de 100 vecinos, y después de que en la Diputación de Ourense haya 23 porteros etc. etc. etc. etc.? O por el contrario, es un trágala?   

  65. Creador dijo:

    El AVE a La Meca, para España

    Ya que lo mencionaron algunos, les recuerdo que estaba gobernando el bobo solemne de León cuando se firmó la concesión de la monumental y millonaria obra.

    El de Pontevedra que le decía esas lindezas y otras, es más inútil que su antecesor.  Está más perdido que una cabra en la catedral de Santiago cuando suena el órgano al compás del vuelo del botafumeiro.

     http://www.youtube.com/watch?v=2QFd_55El1I&feature=related

  66. Flames dijo:

    ¿23 porteros?

    No sé cómo el Ourense no está jugando la Champions. 

  67. Atalanta dijo:

    Si quien tiene que realizar 4 trabajos para sacar a su familia y contribuir por ellos es sospechoso…. el que llega a su casa por la noche con un sólo trabajo…¿de dónde viene?¿podemos sospechar que del bar?

    Creador, si fueras real ofenderías con sólo apararecer.

    ——

    ¡Vaaaaaaaaaaleeeeeee! Dejamos la República para más adelante

    pero que el anciano rey se ponga las pilas y entienda que irse de parranda si decirlo en casa está muy feo…mucho más si no va a venir a dormir.

    ¡Dios mío, el Jefe del Estado a miles de km con 4 ó 5 amigos…¿y si lo hubieran secuestrado? ¿y si en vez de la cadera es una herida abierta?¿y si el tiro del nieto es en el rey y con un express del calibre del que yo tengo y que es igual que el del rey…calibre 9,3×74? ¿y si le hibiera picado un mosquito en los..en los…en los…ejemmm?

    Eso sí que es un marrón para España

     

  68. Artista dijo:

    El padre de Lempanao salía por la mañana y no volvía hasta por la noche para no tener que soportar a semejante elemento en casa; de paso ganaba unos duros para pagarle un colegio de curas y vean para lo que sirvió: más bruto y nace arado.

  69. Creador dijo:

    Atalanta dijo:
    18 abril, 2012 en 21:11


     Si quien tiene que realizar 4 trabajos para sacar a su familia y contribuir por ellos es sospechoso…. el que llega a su casa por la noche con un sólo trabajo…¿de dónde viene?¿podemos sospechar que del bar?
    Creador, si fueras real ofenderías con sólo apararecer.
    ——————————————————————————————–

    ¿Eso es lo que ocurre en tu cortijo, o lo que hace tu hombre? 

  70. Mercedes dijo:

    Anda, ahora me entero que Mata juega en el Chelsea. Ya decía yo que este equipo tenía muchas virtudes

    :)

  71. Sofia dijo:

    Gracias Mercedes por el saludo. No he tenido acceso a Internet en las últimas semanas y no sé qué me preguntó García Dominguez sobre el nuevo Jefe de Estado alemán. A ver si consigo contactar con él.

    Siguiendo con la Jefatura del Estado, me resulta decepcionante ver vuestros comentarios, en general. Se ha llegado a citar como argumento de autoridad a Jesús Cacho, que es es como citar al tonto del pueblo. En fin, que viva el Rey, que está muy por encima de los políticos patrios y no digamos de la masa cainita del pueblo español….

  72. Reinhard dijo:

    El tonto del pueblo, vaya. Habrá que pensar que esto lo dice un listo.

  73. iF... dijo:

    Exacto Creador, mi padre era presidente de RENFE. Los otros tres trabajos eran presidente de Iberia, Banesto y la Fundación Pablo Iglesias.

    ***  

    Sofía…cainismo el que el rey le dedica a quien le ha criticado. Por ejemplo a FJL. Pocas bromas.  
     

  74. Sintxapela dijo:

    Igual habría que poner de Rey a un abogado del Estado. Si es marido de alguna cualificada dirigente peperonista, mejor.

  75. Mercedes dijo:

    Para esta remontada que hay que hacer…del S.XIX a la era del clasicismo musical, naturalmente, nada mejor que una melodía conocida y reconocida por todos:
     
    http://www.youtube.com/watch?v=df-eLzao63I
     

  76. Pedro dijo:

     
    Señora Mercedes,
     
    Espero que cuando hable de remontadas se refiera a todas, puesto que más de uno, no sólo el Barça, deberá remontar.
     
    Recuerde aquel proverbio de Confucio:
     
    No debes quejarte de la nieve en el tejado de tu vecino cuando también cubre el umbral de tu casa.

  77. Mercedes dijo:

    Hombre Pedro, denoto que además de ser usted un experto en determinado extremo de la filosofía política es también partidario del Barça. ¡Qué cosas!
     
     
     

  78. Pedro dijo:

     
    No hay contradicción ¿Cree usted, Señora Mercedes, qué en Sanpedor o en  plaça de Sant Jaume desconocen quién era Onésimo Redondo o José Antonio?  Recuerde que toda tarea de construcción social, Como decía José Antonio, por su carácter colectivo y común, es tarea de equipo; es una tarea compleja; y por ello necesitada de especialización.  Un equipo de fútbol es claro ejemplo de de división funcional basada en la especialización y en la coordinación. Lo que no evita el preciosismo en el juego del Barça

  79. Mercedes dijo:

     
    Madre mía. A alguno se le va a atragantar ese comentario
     
    En fin, centrándonos en el fútbol, yo ayer no vi preciosismo alguno. Vi un equipo haciendo el juego ideal de Mourinho: 11 dentro de la portería, un solo contraataque, un solo tiro a puerta y gol.
     
    El preciosismo está cuando se les deja  hacer. Si te cortan todo el tiempo, sólo hay defensa, no juego.
     
    Menudo partido de vuelta les espera, si defendieron así en Londres ¡que no harán en Barcelona!
     
    En fin, le dejo que tengo que hacer

  80. Flames dijo:

    Llamar “remontada” a tener que meter un gol en casa me parece excesivo.

  81. Atalanta dijo:

    ¡qué buenos son los Clones!

    http://www.intereconomia.com/programa/los-clones/olvida-argentina-y-pega-vuelta-20120418

    me voy al ciberespacio a intentar colgarlo en los digitales argentinos…tengo un ratillo

  82. Reinhard dijo:

    Hay que tomar el resultado de ayer como una victoria gloriosa, no en vano el Chelsea es una castaña de equipo que sólo sabe meter once tíos en su área. Habrá que rezar para que el Barcelona no tenga una noche medianamente inspirada, o que estos tuercebotas de las islas metan un churrito de gol en cualquier córner..

  83. Creador dijo:

    Ya sospechaba yo que José Antonio fue un líder republicano incomprendido. Por lo que vemos aun sigue teniendo seguidores muy militantes (FedericoJL)(García Serrano) (C. Dávila) etc. etc. etc. Lo que me resulta incomprensible es que no entiendan que lo universal es la pluralidad tanto política como sindical. En estos tiempos que corren el pensamiento único solo lo sostiene en Occidente El Vaticano y su rebaño. Hoy dejo de lado a los integristas de Oriente, que los hay por millones. 

  84. Sintxapela dijo:

    Ricardinho es una unidad de destino en lo clerical.

  85. Pedro dijo:

    Señor Flames,
     
    Remontar según el RAE, significa, en su primera acepción, superar algún obstáculo o dificultad.
     
    Que el valladar sea pequeño no impide la remontada, la gesta; no minimiza la importancia del resultado final.

  86. Pedro dijo:

    Señor Creador,
     
    José Antonio representa a la auténtica izquierda; la auténtica asociación basada en la comunidad y solidaridad

  87. Sintxapela dijo:

    Ya está liada.

  88. Artista dijo:

    Lo que le faltaba a Lempanao, que en vez de cera le den bola.
    ¡Al refugio, que atacan los nuestros!