El narco-referéndum

Lo del alcalde ése —no le recuerdo ahora el nombre—, el de la plantación de drogas, ha vuelto a dejar entrever una tara colectiva que trasciende en mucho la mera gansada consistorial. ¿Cómo entender, si no, el juicio entre indulgente y jocoso que a tantos creadores de opinión presuntamente adultos ha merecido su frivolidad pueril, el narco-referéndum de marras? (seguir leyendo)

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

106 respuestas a El narco-referéndum

  1. Flames dijo:

    Los “eatatistas” siempre igua: prohiben, prohiben…. y luego nos venden la idea de que saltarse la Ley es guay, es progresista.

  2. iF... dijo:

    ¿era una mala idea?

  3. Mercedes dijo:

    De aquel porro estos lodos

  4. Reinhard dijo:

    ¿Queda alguna duda de que Catatònia sigue a la vanguardia de Expaña?

  5. Nemo dijo:

    El juicio de los creadores (?) de opinión me parece poco trascendente. Me preocupa más el silencio del ministerio y la consellería que se ocupan de esos productos recreativos. Nadie ha sentado criterio -siquiera administrativo- sobre lo que es un jaque a la ley y su aplicación. Fernández-Díaz se ha disfrazado de farola y Puig de buzón.

  6. iF... dijo:

    Los quinquis porteños camino de la riqueza. Ya se han quedado con YPF, ahora a venderla a los chinos y a vivir….

  7. Atalanta dijo:

    …si es que cualquiera puede ser alcalde y hacer alcaldadas…

    José Luis:-…¿te has dado cuenta, Sonsoles, que cualquiera puede ser presidente en España…

    Sonsoles:-…sí, José Luis, me ha dado cuenta…

    —-

    yo me lo imagino como un Ketama catalán, donde los recolectores, en vez de ir descalzos y con el pañuelo bereber, irían en alpargatas y barretina…¿no?

    me imagino un pueblo lleno de perrosflautas con sus pantaloncitos de rayas, camisetas sin mangas, flautas y bomgos, mochila y manta y un pobre perro que pide muerte con los ojos tristes….

    ¡visca Cataluña libre de humos y lleno de porros…!

    ah, y….¡Viva Evo Morales! (como complemento…porque detrás de la marihuana podría venir cultivar coca ¡dónde se va a comparar!)

  8. iF... dijo:

    Los borjamaris de La cámpora se van a comprar el haiga keynesiano más rechulo. A las salud de los accionistas españoles. Para mi que estaba pactado.
     
    “Zapatero regaló a Kirchner más de 125 millones en su última legislatura” Horacio Vázquez Rial

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/zapatero-regalo-kirchner-mas-125-millones-su-ultima-legislatura-20120414

  9. Reinhard dijo:

    Qué drama: el gobierno gaucho no ha hecho caso a los tertulianos españoles. En fin, el efecto Mariano.

  10. Atalanta dijo:

    ¡pisssch!

    ¿podríamos devolver a todos los “ches” que se apalancaron aquí al abrigo del PSOE en los años  ochentaytantos? ¿ quitarles la doble nacionalidad?¿ y cerrar todos los “argentinos” de Madrid?

    mesocurre montones de cosas…incluso, invadir las Malvinas.

  11. Reinhard dijo:

    Lo que no va a tener precio es ver la cara de esa alegría de la huerta que es el ministro del recibo de la luz.

  12. Flames dijo:

    Doña Ata; algo más sangrante.

    Allí hay “españoles” que votan en nuestras elecciones y que no han pisado nunca este país. 

  13. Atalanta dijo:

    por eso lo digo, Flames…

    estoy segura de que con Zapatero, esto no hubiera pasado. Una llamadita de Maritere, otra de Sonsoles, otra del empalagoso….yyyyy….

    nos embargan hasta la embajada.

  14. iF... dijo:

    Eso parece Reinhard. Creo que no llegó a la casa rosada la portada aquella de Marhuenda. ‘El gobierno pone firmes a Kirchner’…así que ya sabes la próxima en la que afirme ‘El gobierno pone firmes a Mas’ te toca salir de allí a la carrera.
     
    Por lo demás, a ver qué hace el Sultán de Marruecos tras la visita de Paulino Rivero buscando aliados contra las prospecciones. Un hombre astuto el tal Paulino.

  15. Reinhard dijo:

    Con el asunto del petróleo canario sería conveniente, a modo de estreno y experimento, aplicar el art. 155 de la CE.

    Por otra parte, y con actitudes como la del tal Rivero, sería necesario ir despojando a todos estos fulanos de la nacionalidad española. 

    • iF... dijo:

      …ya. para que luego vengan a recibir asistencia sanitaria gratuita de gratis total introducidos por la mafia marroquí.
      ;D

  16. Mercedes dijo:

    El sábado el Ayuntamiento de San Sebastian izó la bandera republicana en su balcón, sustituyendo a la española. El gobierno ha dado orden a la Abogacía del Estado para que inicie los trámites para plantear el recurso oportuno al respecto (espero que además esto valga para recoger pruebas contra Bildu y promover su ilegalización).
     
    Ahora bien, y sobre el tema del hilo, no puedo entender que el Gobierno no haya dado orden no sé si a la Abogacía del Estado o a la Fiscalía o a las dos para que se inicien las acciones oportunas contra el Ayuntamiento porrero este.
     
    Las contemplaciones que un gobierno con mayoría absoluta tiene con los nacionalistas no las entiendo. Últimamente no entiendo nada.

  17. Nemo dijo:

    Todavía no han plantado nada (con licencia). A lo mejor esperan a pillarlos in fraganti, en plena cosecha.

  18. iF... dijo:

    No sabía lo de san Sebastián. Interesante. Normalmente quitan la española y dejan la union jack desteñida del demente de Sabino. Pero han optado por izar la republicana. Ahora intuyo que todos los adanes patrios verán en el gesto donostiarra un deseo inconfesable de que no haya ruptura siempre que el Estado mute en República. Este tipo de anzuelos para la izquierda naif y otros tontos útiles siempre funcionan. Periodo constituyente e implosión final.
     
    Los estólidos cortesanos de la cloaca madrileña ya andan pidiendo la guillotina para el rey. Los mismos que ponían a parir a FJL cuando alertaba de los riesgos del chalaneo del monarca con secesionistas catalanes y con ETA…. hoy me preguntaba mientras lo escuchaba si era razonable tanto tiempo de antena sacando las cuentas y adeudos con los de la profesión. Y la verdad es que sí tocaba. Porque el fondo del tema trasciende al propio FJL. Es la miserable corte de babosos que han apuntalado lo peor de la transición, tan patosos para boicotear toda regeneración cuando había plazo para corregir, los que ahora van a exagerar las cosas y sin mayor idea ni plan de contención ni nada van a provocar un cristo del diez.
     

  19. Atalanta dijo:

    a Rajoy no le van a quedar moscas que atar por el rabo….

    ;-)

    ¡pobre!

    el rey, niñato pobre cuando joven, hoy, pasea su rebeldía a ser viejo matando elefantes y cobrando “princesas” rubias, de menos años que sus propias hijas…

    lo dicho, un niñato de setentaymuchos que le j.odió dejar de ser rubio.

    ¡qué tropa! siempre he dicho que es el jefe de la banda….real, claro. Cuando vio al bizcocho ZP, se le fueron las pocas luces que tenia.  Estos socialistas siempre lo han tenido cogido por el mismo sitio…por do más pecado tiene…Felipe, por la pasta; ZP, por…por…por…¿las rubias?

    bueno, Mercedes, me darás razón de lo que escribí el otro día. Hoy, ya, nadie es “prudente” y hasta la reina le ha hecho un real corte de mangas a su real adultero.

  20. Mercedes dijo:

    Puede ser Nemo, además han recurrido la ley catalana de consultas y aquella disposición sobre los referéndum ilegales que los gobiernos de Aznar incluyeron en el C.P. ya se encargó Zp de liquidarla.
     
     
     
    .-..
     
    Sobre los liquidadores de la monarquía, lo peor no son los de la Izquierda sino algunos sectores de al derecha, incluyendo al baboso de Zarzalejos. Cuando dirigía el ABC no pedía la cabeza del Rey, muy al contrario.
     
    Además, todos esos llevan años tapando los desaires del rey, sobre todo los líos de faldas (que parece ser que es lo que hay detrás de todo este viaje- vamos que se trataba de cazar pero en más de un sentido-) y ahora después de haberle tapado los líos anteriores saltan por este. Eso sí, callaron con lo del Estatuto catalán, con el “hablando se entiende la gente” y demás.
     
    Pues, como en las bodas, que hubieran hablado antes o, por esto, que callen para siempre.
     

  21. Flames dijo:

    Recuerdo que ya comenté hace tiempo que veía a Soraya con la naricilla llena de hollín cantando ante las ruinas y cenizas de un estado en ruinas.

    http://www.youtube.com/watch?v=4-L6rEm0rnY 

    Memory – all alone in the moonlight.
    i can smile at the old days,
    i was beautiful then.
    i remember the time i knew what happiness was.
    let the memory live again. 

  22. iF... dijo:

    Ata…el rey se merecía una colleja, pero con menos ardor. Lo que se juega en este hundimiento también le trasciende a él. 

  23. Mercedes dijo:

    Ata, todo depende del momento, de lo que haya publicado al prensa, del modo de contarlo, de lo que se insinúa y no se dice. Una cosa comentar lo ampliamente publicado hoy y otra afirmar rotundamente lo que no pasa de ser un rumor. Si hay publicación, tú sólo comentas noticias, si sólo hay run run y haces afirmaciones el que transmite la noticia eres tú.
     
    ..qué te voy a contar si tú conoces tan bien como yo el Código Penal.

    sóloe stá en forma de rumor.

  24. Mercedes dijo:

    sóloe stá en forma de rumor.

    Esto no pintaba nada en el comentario anterior

  25. Mercedes dijo:

    ¡Cómo me gusta esa canción, Flames! Ni te imaginas que buenos recuerdos me trae.

  26. Mercedes dijo:

    iF… dijo:

    16 abril, 2012 en 19:58

    Ata…el rey se merecía una colleja, pero con menos ardor. Lo que se juega en este hundimiento también le trasciende a él. 

    ..—…

    Fijate Ata, cómo estarán las cosas que hasta estoy de acuerdo con If

    :)

  27. iF... dijo:

    No te asustes Mercedes. En seguida te inoportuno con algo.
    :) 

  28. Flames dijo:

    A Felipe le prometieron de crío un EXÍN castillos y me parece que se va a quedar sin él.

    Me da casi tanta pena como Soraya (la buena) con su juguetito Estado que no tiene pilas, defectuoso y roñoso. Con la ilusión que le hacía. 

  29. Tadzio dijo:

    Repsol era una empresa pública que fue expropiada por Felipez González y por José María Aznar. Esa es la única expropiación que cuenta.

  30. Tadzio dijo:

    En los paises avanzados se rien de España:

    “Let them hunt elephants!” Investors seem to have other targets in their gun sights.
     

  31. rojomason dijo:

    Argentinos hijos de puta…¡ pretenden robarnos su petroleo!
     
    ———–
     
     
    Esto va viento en popa, la imagen internacional de España es respetada en todos los foros ( Sarkozy, OCDE, Argentina).
     
    Ya era hora que se notara el cambio de gobierno.

  32. Flames dijo:

    Me acuerdo cuando la mínima crítica a Zapatero iba acompañada de “claro, es que os alegráis de que las cosas vayan mal…”, “criticar no crea puestos de trabajo…” y cosas así.

  33. Sintxapela dijo:

    A diferencia del zapaterismo en su tiempo, Mariano y los suyos no reprochan apenas las críticas.

    Es lo que tiene ser más “paraos” que la estatua de la Libertad. 

  34. Atalanta dijo:

    ¿”rum-rum”, Mercedes? si sólo faltaba ponerle música…

    Claro, iF, que la situación y las consecuencias le trasciende al rey…claro. Precisamente por eso su temeridad, su frivolidad y su soberana insconciencia le hace merecedor de todo lo que le caiga (como al que trabajaba de pararrayos).

    Porque el dedo es el elefante, su coste y la princesa complaciente…pero la luna es la insensibilidad y la falta de honor a sus obligaciones.

    ————–

    Hola, RM.

    libremercado

    propiedad mercantil

    investigación y desarrollo

    impuestos

    puestos de trabajo

    seguridad juridica

    reciprocidad

    ….

    ¿te suenan? y eso que soy la más ignorante del club.

  35. Sintxapela dijo:

    En lo del Rey, muy de acuerdo con Mercedes.

    Nadie dice, además, que los despilfarros de toda la recua de politicastros de mil institucioncillas repartidas por todo el territorio español, todos juntitos, superan con mucho los que pueda hacer la Casa Real. 

  36. Sintxapela dijo:

    Es lo que hábilmente han callado los dos más críticos : Tomás Gómez, a.k.a. Invictus y el Lehendapatxi.

  37. Mercedes dijo:

    Esto en serio sobre Argentina:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/y-fernandez-embistio-a-la-pared-64176/

    (…)

    La unidad de la UE con España y el apoyo de Estados Unidos no han sido suficientes para persuadir a la peronista de que desechase sus planes, o al menos los modificase. A las pocas horas de regresar a Buenos Aires con el disgusto de que la Cumbre no elaborase un documento de apoyo a su reclamación de las islas Malvinas, Fernández arremetió contra el otro enemigo que ha escogido en los últimos meses. Así, el lunes 16 anunció el envío de una ley para nacionalizar el 51% del accionariado de YPF.
    No es sorprendente que el Gobierno argentino busque enemigos exteriores para apuntalar su prestigio en el interior; tampoco es sorprendente que uno de los enemigos escogidos haya sido una empresa española. Lo sorprendente, después de siete años de patético zapaterismo, es que el Gobierno español haya salido en defensa de Repsol y que Madrid cuente con el respaldo de la Unión Europea y hasta de Estados Unidos.

    (…)

  38. Mercedes dijo:

    Y no tan en serio, aunque nos vendría bien.

    Yo creo que para compensar debemos nacionalizar a Messi..luego buscamos un chanchullito en la UEFA y que pueda jugar en la selección española.

  39. Nemo dijo:

    Como Di Estefano?

  40. Mercedes dijo:

    Por ejemplo, Nemo. Hay que saber bien las cosas.

    Y mírale lo bien que lleba la presidencia honorífica dle Mejor club del Mundo

  41. Mercedes dijo:

    Hay que saber hacer bien las cosas

    Y mírale lo bien que lleva la presidencia honorífica del mejor club del Mundo
     
    Por eso, por hacer bien las cosas está fatal cometer faltas de ortografía, ahora corregidas.
    Tras semejante bochornoso comentario, me voy a dormir
     
     

  42. Sintxapela dijo:

    Yo les haría ver y escuchar 1000 veces el vídeo “Defender la Alegría” de la UNICEJ, campaña ZP 2008.

  43. iF... dijo:

    rojomason dijo:
    Esto va viento en popa, la imagen internacional de España es respetada en todos los foros ( Sarkozy, OCDE, Argentina).
     
     
    Sí, los que votasteis al ZP os merecéis una samanta de bofetadas.
     

  44. Flames dijo:

    ¿No será “samantha”?

  45. iF... dijo:

     
    EL IDEÓLOGO DE LA EXPROPIACIÓN SE CONVIERTE EN NÚMERO DOS DE LA PETROLERA
    Máximo Kirchner y Axel Kicillof asaltan el botín millonario de YPF
     
     
    Tienen una pinta de macarras esos dos que tira para atrás. Máximo, el neroncito de su mamá, una chachorra con pinta de apestar a pachuli. Y Kicillof…el ‘doctor’. Brillantísimo pive. Ché.
     
    Aquí, ante el previsible fileteo con las otras empresas españolas solo se puede hacer una cosa, anticiparse y vender a los chinos por el mejor precio. Y que se las vayan arreglando. 

  46. iF... dijo:

    ¿o es pibe?

  47. Flames dijo:

    Según Roberto Centeno los consejeros de REPSOL no accionistas son o nacionalistas o rubalcabianos.

    Incluido el marido de Elena Valenciano. 

  48. Reinhard dijo:

    ¿No anda la Caixa metida en Repsol? Je,je,je, alegría, alegría.

  49. Flames dijo:

    Según Mª Teresa F. de la Vega las políticas del PP son las mismas que llevaron a Hitler al poder.

  50. Mercedes dijo:

    Maritere que se ponga aestudiar Historia. Madre mía qué plantilla la que tienen en nómina los socialistas

  51. Mercedes dijo:

    Hoy la terapia se basa en la música de una escena de la película francesa “El concierto”.
    Quizá lo hayáis recibido por correo. A mí me lo han mandado dos veces, una creo que fue Marian y otra ayer Flames. Se trata del Concierto para violín y Orquesta de Tchaikovsky
     
    La orquesta empieza desafinada, pero la concentración de la solista consigue que aquello adquiera armonía y logran interpretar de manea magistral el concierto
     
     
     
                                                            

    http://www.youtube.com/embed/OTUfpkIq3cI
     

  52. Mercedes dijo:

     
    Querido Nemo,               
     
    Ya sé que llevo dos días conduciendo peligrosamente la terapia por la curva descendente y cerrada de la segunda mitad del XIX y primera mitad del XX.
     
    Pero creo que aún he conseguido dominar el volante y no derrapar; con todo, intentaré reconducir la situación en los próximos días para no salirme del sinuoso trazado de  esta calzada.

  53. Sintxapela dijo:

    Anda tarde el Tigre hoy.

    Me anticiparé : la culpa de la expropiación de Repsol la tiene Rouco. 

  54. Mercedes dijo:

    La culpa es del Leviatán…argentino que nos roba.

    .
    uy, lo siento, lo siento…es que no he podido resistirme.

    :)

  55. Nemo dijo:

    Querida Mercedes,

    Respecto a esa afortunada alegoría, no diré nada que pueda ser usado en mi contra (o a tu favor como atenuante o eximente).

    Pero voy haciendo acopio de botiquín musical contemporáneo, básicamente anticoagulante expresivo y vasodilatador mental, para el momento -próximo- que se haga necesaria la administración.

  56. Reinhard dijo:

    Durante la noche de ayer, ese gallinero que organiza Carlos Cuesta en la castaña TV de PJ fue divertido. MA Trujillo, la que fuera gran ministra del reino de Expaña, defendía la expropiación de YPF aduciendo que se basaba en una ley argentina del año 1.977, mientras que la ley española era franquista por ser de los años 50. Menos mal que Mario Noya hizo ver a esta indocumentada, si de amparo democrático para una ley se trataba, que en el año 77 en Argentina mandaba una junta militar. Flipante, o espectacular, como se dice ahora.

  57. Reinhard dijo:

    El ansia del PP por regenerar la vida pública en Expaña se aprecia con total claridad cuando el tal Floriano-¿quién es este tío, otro abogado del Estado?-afirma que las críticas al rey hacen flaco favor a la democracia. Como sostiene iF, Peperonismo a tope.

  58. Mercedes dijo:

    No, Reinhard, creo que es Abogado, sin más apellidos, como tú.

  59. Sintxapela dijo:

    Quizá sea marido de alguna dirigente peperonista de cuota.

  60. Reinhard dijo:

    Anda, ¿y cómo sabes tú, Mercedes, si yo sigo ejerciendo o me dedico a otros menesteres?

    • Mercedes dijo:

      Lo mismo que Floriano que no sabemos si ejerce o se dedica a otros menesteres. pero el título es el mismo, no puede presumir de haber llegado a Abogado del estado. Pues eso.

  61. iF... dijo:

    Sí, buena pregunta. Sofía no ha asomado por aquí desde aquel comentario ‘aquí ya hay quien cree saber quien eres’ –o similar-
    Qué malsana curiosidad. Si alguien expresa su deseo de anonimato, es de buena educación respetarlo. 

  62. Reinhard dijo:

    Es que, iF, piensa el ladrón que todos son de su condición. Aquí hay gente que viene a contar su vida y milagros porque, presumo, la considerará muy interesante, y ya se da por hecho que todo el mundo participa de ese compadreo con el tuteo infame que lo acompaña. En mi caso, y la verdad es que me importa un rábano, la información, ya un poco antigua, viene por otras vías. Mas lo cierto es que es mentar la bicha, cualquier aspecto relacionado con la función pública, y algunos ya marcan el paso de la oca.

  63. Mercedes dijo:

    Y otros el cara al Sol

  64. Reinhard dijo:

    Joder, qué injuria: voy a llorar. Por otra parte, sí que dura el rato del café.

  65. Mercedes dijo:

    Y lo de Abogado en ejercicio o no, lo dijiste tú aquí. No lo he sacado de ningún sitio. Es más llamas querido colega a RM. Vamos que le anonimato de la cosa lo rompiste tú.

    Yo no tengo más información que la que tú das, sea interesante o no.

  66. Mercedes dijo:

    ¿Qué café? Lo que el tuyo ¿no?

  67. Reinhard dijo:

    Le llamaba *company*, sin más. Creo que mis cafés y mi tiempo, de momento, no han sido puestos en entredicho por jefe alguno.

  68. Mercedes dijo:

    Los míos, tampoco. Ya te he dicho que te confundes y en muchas cosas, no sólo en una

  69. Reinhard dijo:

    Menos mal que los confundidos son los demás. Me voy, a ver si lleno el bolsillo para pagar impuestos.

  70. iF... dijo:

    Por mucho que los llenes te los vacían igual
    ;D

  71. Creador dijo:

    Aportillando que, la situación de Repsol en Argentina es la menos conveniente para “España”, o eso es lo que nos dicen los entendidos. Repsol es una empresa privada, de la que no tengo información si paga todos sus impuestos en España o en Honolulú, no sé si debo apoyar la afrenta y rasgado de vestiduras del Gobierno Español, o si acaso, verlo como una caricatura más de las muchas que ofrecen nuestros representantes, incluidas cacerías de elefantes en el sur de África, con traumatismo y traslado a quirófano de urgencias.
     
    Si la situación fuese al revés-  España la poseedora del gas, petróleo o lo que sea, y EEUU la explotadora, ¿diríamos lo mismo? O por el contrario, ¿saldrían los nacionalistas españoles con banderas a la Puerta de Sol alabando al gobierno por su patriotismo……………….?    
     
    De momento me declaro agnóstico, al que la populista Fernández le cae como un tiro. Prefiero a Rajoy como mal menor.

  72. Artista dijo:

    Aportillando, del verbo aportillar. Poner portillas, será la cosa esa.
    Mejor nos iría para enterarnos de lo que quieres decir si en vez de aportillar puntuaras en su sitio, porque hay veces que ni queriendo entender se entiende. La empanada se extiende a las comas, los puntos, los guiones y demás signos de puntuación.

  73. Esporádico dijo:

    ¡ pretenden robarnos su petroleo!
    —————————————————————-

    Curiosa variabilidad en la interpretación de “la tierra para el que la trabaja”.
    ¿Cuándo aplica? 

  74. Creador dijo:

    Los nacionalistas españoles ya están haciendo de las suyas con los argentinos afincados en España.

  75. Atalanta dijo:

    Hombre, Reinhard, cada cual “abreva” en el dornajo que quiere…cuando hay variedad.

    ;-)

    …a mí, me gustan mucho los hombres con gabardina…siempre pienso que en cualquier momento se la pueden abrir y………..

    mostrar quiénes son.

    ;-)

  76. Artista dijo:

    Déjate de aportillar y tú puntúa y calla, gañán.

  77. Artista dijo:

    Cuando Creador se abre la gabardina se le ve… la portilla.

  78. Atalanta dijo:

    …o un saco de serrín.

  79. rojomason dijo:

    ¡Argentinos, hijos de puta… os vamos a mandar a la familia real con las escopetas!

  80. Nemo dijo:

    ¿De safari? No será por falta de bichos.

  81. iF... dijo:

    mándales a Narcis Serra ya que Brufau no alcanza.
     

  82. Nemo dijo:

    Allende los tiempos y los mares … esa indestructible solidaridad peronista.

  83. iF... dijo:

    Hay que ser burros para quebrar YPF. Una petrolera, y en régimen de monopolio. Lo nunca visto. Llena de ñoquis y quebrada. Como el resto del país.
     
    Y un día feliz llegó Repsol.
     
    Ahora se la ventilan a los accionistas, que son de medio mundo. Empezando por los propios argentinos que sobrevivieron a la ratería de sus fondos de pensiones privados -de aquel esforzado ahorro privado no queda un peso….toma leviatán moreno…-
     
    El nuevo director gral de YPF, Kicillof, un sabio -sic- doctor iniciado en estas lides con el asalto a Aerolíneas argentinas, sustraída a Marsans, tiene un plan super molón de demanda agregada que excita la libido de los cortesanos locales que ya se agregan por centenares.
     
    Y les quedan 400 sociedades rehenes….palomos españoles para barbacoas.
     
    Menudo festival.

  84. iF... dijo:

    ah…y 150 millones de euros de ayuda de ZP. Por cierto ¿qué es de ese imbécil? 

  85. Reinhard dijo:

    Zetaparo está escondido: tiene miedo de que Gallardón  le monte un Núremberg.

  86. iF... dijo:

    Sigue la pista de Kicillof, Nemo, desde Siderar (siderurgia argentina) en la que forzó la asamblea de accionistas para sentarse y desde la que se trabajó la liquidación de las  AFJP hasta la fecha pasando por Aerolíneas. Bandolerismo puro.

    hale…al dentista a sufrir. 

  87. lolo dijo:

    “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.” AYN RAND (1950)
     

    Cita en comentario bajo la noticia enlazada por Nemo.

  88. Flames dijo:

    ¿Amén?

    Otra vez llego tarde a misa. 

  89. iF... dijo:

    eimen.

  90. Creador dijo:

    MULLERES ALDRAXADAS.

     
    syra alonso

    A Coruña 1899 – México 1970 




    No ano 2000 chegan a Galiza os Diarios de Syra Alonso (Colección Mulleres, A Nosa Terra) despois de máis de medio século de exilio. O seu fillo Juan Ramón Fernández enviábaos desde México e descubríanos un dos máis extraordinarios memoriais da represión desatada despois de 1936. Syra Alonso escribira a primeira parte dos seus diarios en Tordoia, datados en Compostela en 1938, e a segunda na localidade mexicana de Actopán, en 1945. Relata os acontecementos que remataron coa vida do artista de Francisco Miguel, co que estaba casada, e o dramático tempo de vida que vai desde o seu asasinato ate que embarca cos seus tres fillos no “Serpa Pinto” para atoparse co ar mexicano que bate na súa cara “como unha caritativa man que tentase borrar todo o triste pasado”. Detrás quedaba a vida de vangarda dunha parella que tiña a súa orixe na Coruña pero que tiña viaxado por París, Cuba e México para atoparse cos centros máis emerxentes da arte. 

    Syra nacera na Coruña en 1899 e a súa vida emparéllase coa do artista Francisco Miguel arredor de 1920. Pouco despois comeza a axetreada vida de viaxes que recala en París e Cuba ate deterse nun México eufórico no que destaca a convivencia con David Alfaro Siqueiros e a poeta Blanca Luz Brum que marca as súas vidas. En todo este tempo, Syra ten tres fillos e Francisco Miguel retrátaa unha morea de veces no amplo álbum de debuxos nos que se adiviña a súa imaxe. O 10 de novembro de 1933 a parella embarca cos seus cativos no vapor “Cristóbal Colón” para regresar a Galiza, nunha travesía que só para Francisco Miguel non tería retorno. Establecen a súa residencia en Santa Cruz de Oleiros, na que Syra chama a “Casa da Felicidade”, nome que sería lembrado despois por ela con nostalxia. 

    O 3 de agosto de 1936 a Garda Civil detén a Francisco Miguel acusado de actuar contra o rexime militar golpista e, despois de ser liberado, vólveno apresar para xa nunca máis sair en liberdade. Syra visiao por derradeira vez o 28 de setembro e será está a última vez que o volva ver. Nesa mesma noite tres balas asasinan a Francisco Miguel logo de que fracasasen todas as desesperadas xestións desenvolvidas pola súa muller. 

    O 30 de setembro será enterrado no cemeterio da parroquia de Bértoa despois de que lle amputaran as mans que tantas obras pintara. Syra súmese nunha profunda depresión da que sae co convencimento de que non pode permitir que os seus fillos canten o Cara ao solnin formen parte do exército franquista. Bica o mar da Coruña no que confunde as súas bagoas coa auga salgada e despídese para sempre do país para regresar ao México que compartira con Francisco Miguel. Despois de vivir en Actopán, reside en distintos domicilios de Cidade de México e Cuernavaca. De Juan Ramón, o seu fillo, recibimos a memoria dunha Syra Alonso enérxica, que engaiolaba coas súas historias e lembraba o último retrato que Francisco Miguel lle fixera en Oleiros aquel que, como ela dicía, como un agoiro, ao pintor lle saíra cos ollos tristes. Nunca regresou do exilio e a volta dos seus diarios achegounos un dos máis estarrecedores relatos da represión desatada en Galiza despois do levantamento militar de 1936, un extraordinario texto literario e memorialístico contado coa intensidade do relato en primeira persoa. 

    Autor/a da biobibliografía: Carme Vidal

  91. Tadzio dijo:

    El fin del neo liberalismo.
    “Estamos ante un cambio de época. La era del radicalismo del mercado y del neoliberalismo está tocando a su fin. Sus paladines están antes las ruinas de sus propias teorías. Durante casi 30 años han predicado que solo la libertad de los mercados posibilitaría el progreso de la sociedad. Esa fue la doctrina dominante en la política y en la llamada ciencia económica. Todo esto se ha derrumbado con estrépito con la crisis financiera de 2009. Los mercados liberalizados y desregulados no han trabajado de forma eficiente, sino todo lo contrario. Quienes difundieron estas fatales creencias en el mercado no eran siquiera economistas, sino teólogos. Han anunciado dogmas de fe y defendido intereses bien concretos, que estaban más allá del bien común.
    Sigmar Gabriel 

  92. Flames dijo:

    Pues yo entiendo que Rajoy vaya con Elvira a unos cuantos viajes y recepciones y que les dejen comer unos canapés tranquilos.

  93. Tadzio dijo:

    Ay, el capitalismo si crece, devasta (lo ecológico); si no crece, devasta (lo social). Es una máquina infernal. Nos ha situado ya a un paso del colapso civilizatorio.

  94. Tadzio dijo:

    Ante el cutre ataque de nacionalismo patrio cabe recordar algunas obviedades para que la chusma mediática deje de rebuznar:

     Repsol no es una empresa “española”, sino que es una empresa de sus accionistas. No existe ningún control público sobre sus actividades, ni sus beneficios redundan en la ciudadanía española de forma significativa. Además el 42’00% de las acciones está en manos de fondos de inversión que no tienen su sede en España, a lo que hay que sumar el 9’48% que está en manos de Pemex. Es decir, más de un 50% de la compañía pertenece a personas o entidades radicadas en terceros países. 

     

  95. Tadzio dijo:

    jajaaa Qué fuerte!
    Pánico del gobierno argentino ante la dureza de las medidas tomadas por Rajoy: prohibido en TVE Españoles por el mundo: Patagonia.
    Y es cierto!