Más gente en Babia

Creo que, aparte del Rey, tenemos a mucha más gente en Babia. Por señalar, los que creen que Argentina será castigada por esa vulneración de la ley y de la propiedad privada que ha practicado su gobierno con Repsol, y que los inversores extranjeros no querrán meter un duro alli por miedo a que les pase lo mismo. Lo siento, pero no me lo creo. Hay mucho pirata en el mundo real y, ahora mismo,  todos ellos, incluidos los que llevan bandera respetable, están al acecho para  sacar tajada del expolio de Repsol y  ocupar posiciones en el nuevo escenario.   Dijo el ministro que Argentina se ha pegado un tiro en el pie.  Me temo que no es así, aunque haya que decirlo.  El gobierno de Argentina le ha metido un tiro a una gran empresa española y, por extensión, a España. No sé en qué parte del cuerpo ni me importa. Pero, claro, no vayamos a una “cruda confrontación nacionalista” (v. El País), ni tomemos represalias comerciales, como hacen todas las naciones del mundo real para defender  a “sus” multinacionales. Sigamos en Babia.

***

Santiago González hace hoy en su blog una aportación clarividente que corrobora mi intuición sobre los cocodrilos en la comparación con los elefantes:

 ”Siempre me pregunté por qué nos ha influido tanto el animalismo de Tarzán y las pautas de Disney. Si se fijan, sólo nos conmueve, como a [Maruja] Torres, la muerte de los mamíferos. En todas las películas de Tarzán hay una pelea a muerte del hombre mono con un cocodrilo. Para salvar a Jane, para salvar a Boy, o también en peligro de muerte y si se había de comulgar. Pero al cocodrilo, animal de sangre fría, que lo vayan dando. No sé si ustedes se fijarían, pero el pobre cocodrilo era el mismo en todas las películas.”

***

A propósito de mi columna sobre el rey asesino de peluches, hay algún lector que me cree favorable a la caza -a sangre fría- del elefante. No, mire, yo es que soy contraria a la caza de toda la vida, pero sin privilegiados ni discriminaciones. Todos los animalitos me son igual de maravillosos y me resisto a que los maten. He sido vegetariana por ello durante muchos años. Pero reconozco que es una sentimentalidad, una sensibilidad ñoña de urbanita, y que el mundo real, en fin, es otra cosa.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

118 respuestas a Más gente en Babia

  1. Atalanta dijo:

    Bueno, Cristina

    ¡Nadie es perfecto….!

    ;-)

    que seguiré igualmente. Siempre cuento con que el atavismo complejo y refinado de la actividad cinegética no se entienda…

    bastante tengo con que no me echéis del blog

    si tengo que pedir perdón, lo haré por España…

  2. rojomason dijo:

    En esto de la expropiación de YPF,  solo hay que hacer un sencillo ejercicio de ponerse en el lugar de los argentinos:
     
    ¿ Alguien aquí habría criticado que el gobierno del PP tras descubrirse un yacimiento de crudo en Albacete por parte de PEMEX ( petroleos de México),  hubiera expropiado a los pobres manitos el 51% de la sociedad filial española?
     
    Incendiarios comentarios patrióticos se tendrían que leer por estas páginas… lo que yo les diga.
     
    Ara, bé  ( que vol dir moro)  si Uds. me preguntan ( que no lo hacen, pero yo se lo digo igual) si la actuación de la presidenta argentina atenta contra la seguridad jurídica, la libertad de comercio, y los usos y costumbres diplomáticas para con un país amigo como es España, les diré que sí, que atentan contra todo eso.
    Pero ello no es exclusivo de Argentina, es esta terrible vida moderna que nos toca vivir, como bien decía UNCLE, ya no hay formalidad.

  3. rojomason dijo:

    ¡ No saben Uds. la de comisiones que se van a generar ahora en esa subasta con los chinos y los americanos para ver quien se queda YPF!
     
    Se van a poner las botas algunos políticos argentinos… ¡ qué esperaban!
     
    Tengo un cliente argentino ( y judío), que me decía ayer… es que los españoles son gilipollas, a quien se le ocurre invertir en Argentina, cuando los argentinos  nos vamos a otro país a buscarnos la vida, ¡ se creen que lo hacemos por gusto?

  4. iF... dijo:

    Cierto. Argentina es como Isla Tortuga, un paraíso para un tipo concreto de mercadeo.
    Estar en Babia es desembarcar allí con el código mercantil bajo el brazo.
     
    *** 
     
    Eso RM. Tu ZP llegó más lejos. Expropió una empresa española, Endesa, para dársela a los italianos. Creo que Kicillof usa el modelo en su clase de económicas. Entre las risas de sus alumnos.
     

  5. rojomason dijo:

    Hazle caso a mi clente, Logan… no seas gilipollas e invierte en Catalunya que aquí no tenemos huevos de expropiar nada, y aún nos quedan uno eurillos para pagar las autopisas.
     
    Autopistas de peaje catalanas, eso es el futuro.

  6. iF... dijo:

    De hecho fue peor. No hubo ni decreto ni debate en el congreso como en Argentina. Los brujos visitadores dela Moncloa¿se llamaban así, no? decidieron que medio Estatut era que Gas Natural se quedase con Endesa sin poner un duro. Había que cargarse a Pizarro. Y cuando los accionistas rechazaron kleenex a cambio de sus acciones convocaron a la peor empresa energética de Europa para que pusiera la pasta.
     
    ¿comisiones? Ni te cuento…

  7. rojomason dijo:

    Olvídate de ZP… que ya lo hemos borrado de las fotografías del partido.
     
     
    A la espera estoy yo de las medidas contundentes de Rajoy, la primera, esa de cancelar el programa de TVE de españoles en el mundo ya ha dado muchas risas, y no solo entre los alumnos de Kicillof.

  8. iF... dijo:

    Sí, grotesco.

  9. rojomason dijo:

    ENDESA, antes italiana que catalana… se decía por Madrit, y no solo en Ferraz, también en Génova.
     
    Atónitos están los uropeos viendo las previsiones presupuestarias españolas para perforar los pirineos por Jaca ( galopa y corta el viento),  contra el sentido común del corredor ( de fondo) mediterráneo.
     
    A Pepiño le sucede Ana Pastor, y es como el día de la marmota.

  10. rojomason dijo:

    No tenemos remedio,  no es de extrañar que los argentinos nos chuleen.

    • iF... dijo:

      Sigo creyendo que entre expropiar a una empresa extranjera para quedársela y expropiar una multinacional española para terminar encasquetándosela a una empresa extranjera, o sea, entre Kirchner y ZP, todavía hay diferencias.
      Me quedo con la Kirchner.

  11. Reinhard dijo:

    Este artículo del director de enotícies tiene su gracia. En la parte superior existe un traductor automático que no es una maravilla, pero se entiende:

      http://opinio.e-noticies.cat/la-punteta/en-defensa-del-rei-63707.html 

  12. Reinhard dijo:

    Quizá Doña Cristina Losada lo sepa: ¿es cierto que han echado a patadas de LD a Víctor Gago, o por contra se ha ido él solito cuando le han abierto la puerta de atrás?

  13. Tadzio dijo:

    Vamos a ver, vamos a ver, Cristina y demás libegales españoles: El 42 ,9 % de Repsol pertenece a un Fondo de Inversión extranjero y un 9% a Pemex. Esto es más del 50%.
    Respol no es una empresa española. Es una empresa privada en la que algunos egpañoles tienen una participación menor del 50%. O es que Cristina y los demás españoles  cobran dividendos de esa empresa privada.

    La única expropiación de Repsol -ya lo dije aquí- es la que realizaron Felipe Gonzalez y Aznar arrebatándola de manos públicas españolas para regalarla, de malas maneras, a empresas privadas “amigas”. O sea.

     

  14. Flames dijo:

    Pues estoy de acuerdo con casi todo lo que dice D. Tadzio.

    Me lo voy a hacer mirar. 

  15. Tadzio dijo:

    Además, no olviden que Repsol se apoderó de YPF cuando el barril que actualmente ronda los 100 dólares sólo costaba 20 y dedicó su gestión a vaciar los pozos ya descubiertos. Giró sistemáticamente utilidades al exterior e invirtió en otras regiones (EEUU, Brasil, México, Caribe, África).
    Argentina figuró siempre como la principal fuente de ingresos de la compañía y la renta del subsuelo nacional fue destinada a abrir negocios en otras latitudes. O sigui.

     

  16. Reinhard dijo:

    ¿Eso lo dice Bocinegro? Juraría que lo ha pescado por ahí.

  17. Reinhard dijo:

    Ni siquiera el ‘o sea’, que era la forma que tenía Umbral de finalizar muchas columnas.

    Por cierto, así:

     http://blog.lengua-e.com/2011/o-sea-separado-y-entre-comas/

  18. iF... dijo:

    Anda…pues parece que es cierto. Víctor Gago deja LD. Por la editorial favorable al viaje del Papa a Cuba. Tela. Y además LD se queda fuera de la plataforma Imagenio. Juer. Vaya mes….

  19. iF... dijo:

    …pues si que ha corrido riesgo DRH con el artículo de ayer.

  20. Cristina Losada dijo:

    El 57 por ciento de la empresa era propiedad de españoles.  El 51 por ciento de las acciones expropiadas por Casa Rosada provienen de ese 57 por ciento. 

    Pero no defendamos a los empresarios españoles, por Dios, ni que pagaran impuestos aquí. 

    Que les den, que ellos sabrán donde se meten. 

    Yo no creo que lo que es bueno para General Motors es (siempre) bueno para Estados Unidos, pero Estados Unidos (casi) siempre lo ha creído así y ha actuado en consecuencia. De manera que ellos defienden a sus multinacionales y protegen su industria y su comercio. Nosotros no debemos de hacer lo mismo; por el libre y sagrado comercio y por el fin del proteccionismo. Ea! 

  21. iF... dijo:

    suscribo 

  22. Creador dijo:

    Puede que el Rey ya con 74 añitos muy vividos a tope, esté en Babia cosa que dudo. Lo que quedó demostrado, es que su hijo, tipo inteligente, aconsejó a su padre a decir, «Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir». Para que toda la prensa nacional y extranjera se abriesen de piernas ante tan solemne mea culpa. Incluso gente que se declara “republicana” le dedicó loas sin reparos.
    Por lo tanto, en esta crítica nacional, se han quedado solos los comunistas y los fascistas, que por otro lado, se parecen entre ellos mucho más de lo que pretenden dejar ver.    

  23. Creador dijo:

    Puede que el Rey ya con 74 añitos muy vividos a tope, esté en Babia cosa que dudo. Lo que quedó demostrado, es que su hijo, tipo inteligente, aconsejó a su padre a decir, «Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir». Para que toda la prensa nacional y extranjera se abriesen de piernas ante tan solemne mea culpa. Incluso gente que se declara “republicana” le dedicó loas sin reparos.
    Por lo tanto, en esta crítica nacional, se han quedado solos los comunistas y los fascistas, que por otro lado, se parecen entre ellos mucho más de lo que creen.    

  24. Reinhard dijo:

    Tras los casos de Moa y Gago, habrá que pensar que el Digital de LD se refiere al dedo que indica la puerta de salida. O como el de Mou, que se mete en el ojo ajeno.

  25. Creador dijo:

    Me jode un güevo coincidir con los fachas en algo tan trascendental………………

  26. Creador dijo:

    Pobrecitos los adoctrinados de Intermierdamía-LD-LG. Se están quedando sin misioneros……………

  27. Artista dijo:

    ¿Rubalcaba es hijo del Rey? No lo sabía.
    En LD nunca ha faltado el toque stalinista propio de Losantos; no sé de qué se extrañan si así funcionan casi desde el principio.

  28. Artista dijo:

    ¿Y al tal Victor Gago no le habían hecho jefe de algo en LD o en esRadio? Pues sí que duran los cargos y los nombramientos en los alrededores de Losantos.

  29. iF... dijo:

    Me gusta Gago. Pero ese editorial era poco acertado. Si por lo menos el Papa se hubiese reunido con los disidentes….

  30. Reinhard dijo:

    Lo que me extraña, viendo cómo fundieron a Moa, es que no haya vuelto ya el ofendido Marco.

  31. iF... dijo:

    ¿Y Pablo Planas?¿qué fue de él?…tenia entendido que iba a colaborar con artículos.
    y ya puestos ¿qué fue de Javier Rubio Navarro? 

  32. Tadzio dijo:

    “El 57 por ciento de la empresa era propiedad de españoles. ”

    Sí, el 57% de YPF era propiedad de Repsol, pero es que resulta -y no cuesta mucho de entender- que es Repsol la que no es española. Así lo demuestra la propiedad de más del 50% que pertenece a extrajeros. Digo.

     

  33. Tadzio dijo:

    Miren la distribución accionarial de esta emrpesa TAN EGPAÑOLA.

    http://www.repsol.com/es_es/corporacion/accionistas-e-inversores/inf_general_acerca_de_la_sociedad/la_accion_y_el_capital_social/distribucion_accionarial/
     

    Y eso suponiendo que la Caixa es española!!!!

  34. Sintxapela dijo:

    El Peperonismo nos está dando grandes momentos, igual que el Zapaterismo.

    Primero Mariano, comparando a la sra. Kinder con Froilán.

    Después aquí el baranda de la Cospe, volviendo a establecer el café como unidad de medida:

     http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/3906864/04/12/echaniz-afirma-que-el-copago-farmaceutico-supone-cuatro-cafes-al-mes-para-los-pensionistas.html

  35. Sintxapela dijo:

    Cualquier día, cualquiera de ellos sacará a su abuelo a relucir, como ZP.

  36. Flames dijo:

    Ya dijo ayer lo de “peperonismo” y me entró hambre.

    Ahora igual. Es que me imagino una pizza. 

  37. Sintxapela dijo:

    Al César lo que es del César, y al Venancio lo que es del Venancio : el palabro es feliz acuñación de don If.

    Por cierto, don If, si es usted tan amable, no patee el diccionario. Si nos referimos a los artículos que supuestamente expresan la opinión de un medio, se dice EL editorial , no LA editorial, que sería una empresa editora.

  38. iF... dijo:

    elemental, querido Sintxapela.
     

  39. iF... dijo:

    ¿y qué tal son esos informativos de Com Radio? –ahora que Planas los dirige-
    ¿se nota el cambio Reinhard?

  40. Mercedes dijo:

    Jorge de Esteban, en un artículo muy interesante sobre el caos que tenemos por este estado de las autonomías. Iba a destacar algún punto, pero creo que es mejor leerlo entero, por quien tenga interés
     
    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1100267&nl=1

  41. iF... dijo:

    Ya está visto Mercedes. Mil veces. La novedad será leer algún día la hoja de ruta para enderezar el desaguisado. Y la voluntad de aplicar las recetas…mucho tomate para nuestra generación política.

  42. Esporádico dijo:

    la renta del subsuelo nacional 
    —————————————————————————–
    Qué cosas hay que leer, má. 

  43. Esporádico dijo:

    Bah, iba a citar a general Motors, pero ya lo ha hecho Cristina.

    cagüen. 

  44. Esporádico dijo:

    ¿ Alguien aquí habría criticado que el gobierno del PP tras descubrirse un yacimiento de crudo en Albacete por parte de PEMEX ( petroleos de México),  hubiera expropiado a los pobres manitos el 51% de la sociedad filial española?
    —————————————————————————————————
    Yo mismo, ¿qué pacha? 

  45. Creador dijo:

    No lo digo yo, LO DICE UN DIARIO DE DERECHAS DE BARCELONA

    http://www.vozbcn.com/2011/04/27/69117/coste-diputaciones-provinciales-22000/

    Las diputaciones tienen un coste anual de casi 22.000 millones de euros pese a que apenas tienen competencias

  46. Creador dijo:

    Cuando se habla de las eliminar las diputaciones, que nos cuestan una pasta gansa a todos los españoles, la derechona mira para otro lado, para a continuación denigrar las autonomías. No hacen lo mismo cuando alguien de Laxtrema como “La Condesa de Murillo&Bombay” pontifica que hay que devolver Justicia, Sanidad y Enseñanza al gobierno central. No me extrañaría nada que en la próxima homilía, venga a decir que con un solo partido se ahorraría mucho dinero, que con un sindicato ya tendríamos bastante y que la vuelta de los 52 gobiernos civiles  se terminaban las algaradas callejeras y las manifestaciones de RojosMaricasLesbianasMaleantesPerroflautas
    Más IntegrismoProcesionalSanteroEclesial es lo que EspañaUnaGrandeyLibre necesita.

  47. Reinhard dijo:

    Amigo iF, del oasis sólo escucho los petardos de la chusma cuando gana la Barsa. Cierto es también que no soy de radio ni de tele.

  48. Reinhard dijo:

    Cacho, que según alguna lumbrera-aquí no cabe un tonto más-es el tonto, valga la redundancia. del pueblo.

    http://www.vozpopuli.com/blogs/728-mesie-guillotin-a-las-puertas-del-san-jose

  49. Nemo dijo:

    A Creador, algun diputado provincial le ha vendido un santo con carcoma. Si no, no se entiende.

  50. Creador dijo:

    Hombre, ya que lo dices, no precisamento son diputados provinciales que también. hay más negocios con curitas de esos a los que se les da por modernizar las capillas parroquiales, alguna vez me han dado gato por liebre. Menos mal que siempre me he dado cuenta a la hora de contrastar la procedencia de las falsas obras de arte. A los listillos les hago la cuenta en la mano por un justiprecio. En el caso de no haber acuerdo, solo con mencionar factura oficial con copia al obispado, aceptan a la primera.

    Es que su reino es más de este mundo, que del prometido e incierto. 

  51. Mercedes dijo:

    Creo que Messi ha celebrado también el expolio de Repsol.
     
    Qué le prohíban jugar en España, ya. Ni un partido más, ni uno…sobre todo el próximo. 

  52. Flames dijo:

    Respecto a Rey, creo que habría que ver el lado positivo: el discurso de Navidad de este año va a parecerse a un monólogo que ya quisieran los del Club de la Comedia.

    Creo que tendrá que hacer bises y que con el tiempo se le recordará junto a Martes y Trece, a Gila y a a Tip y Coll.

    Yo creo que sería el momento de que diera el las Campanadas de Nochevieja en la Plaza Mayor junto a la “churri” que él quisiera. Record de audiencia total en TV.

  53. Sintxapela dijo:

    Falta que les pregunten sobre el tema a Higuaín y Di María.

     

  54. Nemo dijo:

    Mercedes, creo que esa medida habría que tomarla en Bruselas. El palco, digo gobierno de Madrid no es competente.

  55. Nemo dijo:

    Y al pobre Florentino creo que estos días le preocupan más otros resultados. No está por la labor.

  56. Nemo dijo:

    Creador, parece mentira que siendo su trabajo y beneficio el aumento del valor de la fe -desde los párrocos hasta sus clientes- despotrique tanto de la devoción. Eso no puede ser bueno para el negocio.

  57. Atalanta dijo:

    A ver si lo entiendo

    no podemos cuestionarnos la Monarquía ahora

    pero sí el Estado de las Autonomía (¡vamos, suprimirlas!)

    ¿y eso no seria un carajal y lo del rey, sí?

    ejque…

  58. Flames dijo:

    Con menos gasto público y un Estado más pequeñito…….. el efecto colateral sería:

    .- menos corrupción.
    .- menos despilfarro.
    .- menos intervencionismo y competencia para que la gente organizara sus negocios libremente.
    .- ………………… (a rellenar por D. IF)

    El problema de las autonomías del que se habla ahora en el fondo es el del descontrol del gasto. No otra cosa. 

  59. Mercedes dijo:

    ¡Qué Bruselas! Si es un traidor a la patria. Hay que extraditarlo ya. Esa parte de la soberanía aún no la hemos cedido a la Unión (debe ser de lo poco que nos quedan)
     

    A Florentino, todos los resultados le vienen bien. unos engordan a los otros.

  60. Creador dijo:

    Esta gente pasa olímpicamente de leer lo que no les va por su hilo.

    D I P U T A S C I O N E S   D I P U T A S C I O N E S   D I P U T A S C I O N E S 

    D I P U T A S C I O N E S   D I P U T A S C I O N E S   D I P U T A S C I O N E S 

    D I P U T A S C I O N E S   D I P U T A S C I O N E S   D I P U T A S C I O N E S 
    D I P U T A S C I O N E S   D I P U T A S C I O N E S   D I P U T A S C I O N E S

    D I P U T A S C I O N E S   D I P U T A S C I O N E S   D I P U T A S C I O N E S 

    D I P U T A S C I O N E S   D I P U T A S C I O N E S   D I P U T A S C I O N E S

  61. Creador dijo:

    Vamos a ver Nemo de mis entretelas:
    Cada vez que me llega el recibo del gas, electricidad, internet, móvil, así como los pagos a Hacienda y otros organismos oficiales y privados, despotrico lo mismo que tú. No por eso voy a dejar de usar dichos servicios ni tampoco librarme del Fisco. Puedo ser crítico con el Vaticano, más no por ello ser enemigo ¿Lo pillas?
     
    Si alguna vez, un cura me ofrece un producto interesante, hablamos solo de negocios, no de fe, ahí habría mucho bacalao que cortar. No es de oro todo lo que hay dorado en los altares.
     

  62. Nemo dijo:

    Messi es jugador comunitario.

    Y un noi de la masía, le gusta la botifarra; nada que ver con el chorizo criollo.

  63. Nemo dijo:

    Pillo, creador, pillo.

  64. Flames dijo:

    Creador dijo:
    19 abril, 2012 en 18:58

    … No es de oro todo lo que hay dorado en los altares.

    Si Vd. lo dice…. ¿Ha estado Vd. “rascando” el oro de las “figuritas”, como el “fullero” de Benvenuto Cellini?

     

  65. Reinhard dijo:

    La realidad siempre supera a la ficción, o que no nos jodan el puente:

     http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/19/economia/1334824643.html

  66. Nemo dijo:

    Eso se lo dice siempre al cura, por sistema.

  67. Nemo dijo:

    Así tiene un almacén lleno de santos con las coronas rayadas.

  68. Mercedes dijo:

    Las coronas están todas rayadas estos días.

    ..-…

    Será de la Masía pero ha celebrado el robo argentino ( quizá por lo que le inculcaron en la Masía, ese centro de perdición). Ni un partido más. Ni uno.

  69. Nemo dijo:

    Las coronas se caen cuando son muy pesadas. No hay nada malo en dejarlas un rato para despejar la cabeza; es justo y necesario.

  70. Flames dijo:

    Demoledor Xavier Sala i Martín:

    http://elcomentario.tv/reggio/crisis-35-la-bomba-de-relojeria-de-xavier-sala-i-martin-en-la-vanguardia/17/04/2012/

    Luego dicen que no hemos aprendido nada de Francia. Creo que al final nos parecemos demasiado.
     

  71. Sintxapela dijo:

    A propósito del Rey y de tontos, éste de aquí encima se cree listo, al parecer :

     http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20120419/sociedad/reacciones-polemica-201204191132.html
     

  72. Artxi dijo:

    Pues igual tiene razón el señor Lara, Sintxa, pero entonces ¿si nos toca un diputado de IU tonto, qué hacemos? ¿También nos aguantamos? Ah, que ya nos ha tocado.

    ¿Y qué decir de los que votan a un esperpento como ese, digno ocupante del museo de los horrores frikis del comunismo? ¿Se puede también decir que son tontos o eso es ir contra la democracia y el pueblo soberano?
    No hay duda de que cada uno tiene lo que se merece (o lo que ha votado): en Expaña tenemos a Mariano y en Andalucía tienen los residuos de la caverna stalinista junto con los escombros de la mafia choriza del PSOE.
    Disfruten lo votado, señores. Esto va así.

  73. Artxi dijo:

    Promete subvertir el sistema un tipo que lleva empotrado en el sistema varias décadas y cuyos logros más visibles de subversión han sido hacer folclóricas ocupaciones de fincas, ir siempre con el pañuelo palestino o tener la bandera republicana en su despacho de alcalde.

    No está de acuerdo con lo que ha hecho su partido al negociar con la PSOE andaluza pero en lugar de marcharse decide seguir agarrado a la teta y montando el numerito friki periódicamente.

    Viva la coherencia, arriba la subversión. 

  74. iF... dijo:

    Interesante el de Sala, Flames. A ver si algún día se arranca con algún examen desacomplejado del tinglado local. Del que viste la camiseta. Un versión liliputiense pero más intensa del putiferio francés.¿o no?
     
    *** 
     
    Muy valiente el de Noya (no es novedad en Noya) sobre la tiranía soft de lo políticamente correcto:
     
    ‘En estas páginas Bawer relata cómo el establishment noruego, buenista, paternalista, multiculturalista, estupendo (somos taaan buenos), aprovechó el 22-J para machacar y silenciar a las voces discordantes, por entonces cada vez más potentes, más contundentes, más escuchadas por la ciudadanía. Voces como la del propio Bawer y las de los dirigentes del vilipendiado Partido del Progreso, pese al nombre una formación adscrita al liberalismo clásico (“a la izquierda del centro del Partido Republicano” estadounidense, la encuadra Bawer) que pretende acabar con la tiranía del statu quo (¡los socialistas de todos los partidos!) y, muy especialmente, con unas políticas de inmigración e integración que juzgan (este PP, Bawer, tantos noruegos) suicidas, demenciales.’
     
    http://libros.libertaddigital.com/lo-que-va-de-bawer-a-breivik-1276240075.html
     

  75. iF... dijo:

    Por cierto Cristina, sobre el tema…hace 2 o 3 días en el informativo de Ana Samboal, Inocencio Arias aludía a las memorias de Condoleezza Rice para recordar el papel muy activo del gobierno de Aznar recurriendo una sentencia que ya era firme del gobierno useño que abocaba a Argentina a la quiebra soberana y a convertirse en un apestado financiero internacional.
     

  76. iF... dijo:

    Interesante el de Sala, Flames. A ver si algún día se arranca con algún examen desacomplejado del tinglado local. Del que viste la camiseta. Un versión liliputiense pero más intensa del putiferio francés.¿o no?
     
    *** 
     
    Muy valiente el de Noya (no es novedad con Noya) sobre la tiranía soft de lo políticamente correcto:
     
    ‘En estas páginas Bawer relata cómo el establishment noruego, buenista, paternalista, multiculturalista, estupendo (somos taaan buenos), aprovechó el 22-J para machacar y silenciar a las voces discordantes, por entonces cada vez más potentes, más contundentes, más escuchadas por la ciudadanía. Voces como la del propio Bawer y las de los dirigentes del vilipendiado Partido del Progreso, pese al nombre una formación adscrita al liberalismo clásico (“a la izquierda del centro del Partido Republicano” estadounidense, la encuadra Bawer) que pretende acabar con la tiranía del statu quo (¡los socialistas de todos los partidos!) y, muy especialmente, con unas políticas de inmigración e integración que juzgan (este PP, Bawer, tantos noruegos) suicidas, demenciales.’

  77. Mercedes dijo:

    Remontando, remontando hemos llegado al barroco
     
    http://www.youtube.com/watch?v=5ywpOExCpxM

  78. Reinhard dijo:

    Como bien dice Losantos, la gran vencedora de la crisis del elefante ha sido la tal Corinna. Mala suerte, Marhuenda.

  79. Atalanta dijo:

    ¿y por qué la Sra. NoséquéWesmignytal puede ser la mante del rey con rango oficial y honores de consirte (véanse fotos) y el príncipe Felipe hubo de “abandonar” a la Sra. Dª Eva Sannum?

    Creo recordar que el rey y Aznar tuvieron una reunión de Estado porque no era lo más “conveniente” para España, que no para D. Felipe.

    Estoooooo ¿y Franco que dice? porque lo que la reina piensa, ya lo hemos visto. Claro que Ella vive  en Londres sólidamente acompañada desde hace un montón de años (Mercedes, también es vox populi ¡eh!)

    En fin…pervertidos, corruptos, cínicos, inmorales…

    unos mierdecillas ¡vamos!

    y los demás sin hacer frú-frús no vaya a ser que se nos caiga el chiringuito.

  80. Creador dijo:

    En una palabra……………………………… Viva la III República

    ¿O tendríamos que decir VIVA FRANCO? Sorry, no longer possible

  81. Creador dijo:

    ¡Qué malas lenguas son los derechones. No han perdido las costumbres ancestrales tercermundistas barriobajeras, del cotilleo perverso, envidioso y miserable.

  82. Tronco dijo:

    Incluso le dan rango de oración a la hora del Ángelus.

  83. Atalanta dijo:

    ¿a la hora del Ángelus?¿a las 12? ¡no me lo puedodecreer…¡dónde vamos a llegar!

    no quiero ni pensar en un funeral de Estado…

    mondieu!mygod! ¡ la que se  va a armar!

  84. Atalanta dijo:

    Como acabo pronto de enviar los trabajos esta semana enciendo la tele y pongo el Canal24h de TVE

    Ayer estaban dando la noticia de la estancia de Rajoy en Méjico cuando cortaron a mitad del video y comentario para colocar en directo una rueda de prensa de una tal Valenciano. Entera, sin dejarse ni un exabrupto…

    Hoy, un tal Hernando lleva 45 minutos diciendo los malos y sinverguenzas que son Rajoy y el PP por hacerles pagar algo en las matrículas a los 4º repetidores de las universidades…

    La periodista de 24h apostilla con adjetivos muy refinados todo lo que ha dicho el tal Hernando

    No hay correspondencia ni reschista nadie…

    van bien ¿verdad?

    ¿aguien se puede acordar del tiempo que duró Urdaci?

  85. Atalanta dijo:

    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  86. iF... dijo:

    Sociedad bilingüe, escuela bilingüe
    Antonio Robles
    ¿Qué tienen en común la expropiación de YPF (Repsol), el fervor electoral por el partido Nazi en los años treinta, o la denuncia por expolio fiscal y exclusión lingüística de los gobiernos nacionalistas de Cataluña?
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/sociedad-bilingue-escuela-bilingue-64216/
     
     
    Y pasan los años y los gobiernos…es increíble el tesón que tienen algunos. ¿recibirán estos tíos alguna vez la gran cruz de Isabel la Católica?…bueno, la verdad es que tras lucirla ZP, nadie con un mínimo de dignidad, y menos gente de semejante talla moral, puede tener algún apego a semejante boñiga de medalla…ni siquiera el gesto de ponérsela por cortesía…pero haría bien el país, aunque sea sólo por su propio interés, en guardar algunas condecoraciones para distinguir a sus Rosa Parks antes de que no quede ninguna que no hieda a mierda.
     

  87. Tronco dijo:

    La afición a lecturas perniciosas, está perjudicando seriamente tu salud mental.
    Libertadindigestal no es muy recomendable para personas con una base moral poco sólida.  

  88. Reinhard dijo:

    Ay, esa coma tan bien puesta…

  89. Mercedes dijo:

    Celtas Cortos. Tal día como hoy, hace 22 años

    http://www.youtube.com/watch?v=aiCP4CI8JeY&ob=av2n

  90. Flames dijo:

    Doña Mercedes, sepa que el vocalista (Cienfuegos) es un enamorado de Llanes.

  91. Reinhard dijo:

    D. Flames, no soy precisamente un enamorado de esta música flautera, pero ¿no será Cifuentes?

  92. Flames dijo:

    Gracias; tiene Vd. toda la razón. Yo siempre tirando para casa.

  93. Artista dijo:

    Lo de Libertadindigestal es muy de mi querido colega Lempanao. Entre eso y la coma suelta a media frase no sé yo…

  94. Flames dijo:

    Lo mismo había pensado yo.

  95. Tadzio dijo:

    Carlos Dávila se postula como nuevo director general de RTVE.

    “Carlos Dávila será un buen director; a su conocida independencia hay que sumar que ya estuvo en la casa.” 

  96. Flames dijo:

    Es como si yo entro con otro nick y empiezo a tratar de vd. a la gente. Sería estúpido.

  97. Tadzio dijo:

    Carlos Dávila se postula como nuevo director general de RTVE.

    “,,//.. será un buen director; a su conocida independencia hay que sumar que ya estuvo en la casa.” 

  98. Mercedes dijo:

    Gente de buen gusto, Flames

  99. Creador dijo:

    Lo mismo que yo he copiado de Guerra, “derechona” ¿por qué otros no pueden hacer lo mismo con algo que define tan bien la pluralidad de este país?…….LIBERTADINDIGESTAL.
    No creo ser yo el único en saber que esa cosa tenga algo que ver con un servicio informativo aséptico, sino un escupidero plagado de integristas, al que cada día se asoman sus fieles para alimentar su fantasías políticas y cotilleos de barrio.
     
    Gracias por prestar atención a mis comentarios, ya empezaba a pensar que no se leían.
     
    En cuanto a las comas y otras tildes habría mucho bacalao que cortar. La chusma cuando no tiene respuestas, se dedica a pasar el lápiz rojo.
     
      

  100. Creador dijo:

    En cuanto a las comas y otras tildes, habría mucho bacalao que cortar. La chusma cuando no tiene respuestas, se dedica a pasar el lápiz rojo. 
    Ahora paso yo el corrector, no vaya ser que me echen a los leones. 

  101. Atalanta dijo:

    …a mí, no me miréis que estoy cenando y, yo, las comas las pongo aparte en plan buffet libre…
    ;-)

    He leído que la izquierda está cabreada porque en el Decreto del gobierno sobre la RTVE se va a poder elegir por mayoría absoluta en segunda vuelta si los 2/3 no lo nombran. El “golpe de Estsod” consiste que en vez de esperar 2 meses para la segunda votación en el Congreso, lo harán en un par de días…

    ¡estos golpistas!

    buuuuueno

    las comas

    ,,,,,,,,,,

  102. Creador dijo:

    Pedro Duarte, otro Breivik en proceso de evolución. Formado en la Universidad Pontificia de Comillas…………………………. 

    “CCOO y UGT que los exterminen a todos!!! Dios, uno por uno al paredón”, “Para toda la escoria que sigue la huelga que se plantee qué hacen los sindicatos con este dinero! Los acuchillaba” o “A ver si os enteráis: yo no creo en huelgas, solo creo en las guerras. #miguerramundial”

  103. iF... dijo:

    Errores del rey

    ‘Creo que solo el rey y su entorno pueden derribar la monarquía, como ocurrió con la de Alfonso XIII. Y actualmente Juan Carlos, y por tanto la monarquía, están perdiendo a chorros el prestigio de que largo tiempo gozaron. La institución fue resucitada, hecho único en la Europa del siglo XX, y lo fue por Franco. Combina la legitimidad franquista con la derivada de la transición, y de ahí su popularidad. No es que Juan Carlos hiciera muy bien su papel después de Franco, ni eligiera con mucho acierto al encargado político de pasar a la democracia, es decir, Suárez; pero partía con un capital político de tal envergadura (la prosperidad y la reconciliación alcanzadas previamente), que sus errores han tardado mucho en hacerse evidentes con un país en plena crisis política y económica. Juan Carlos se parece mucho a Suárez como persona simpática y habilidosa, de cultura escasa, más lista que inteligente y un tanto frívola, como viene demostrando.

    Admitamos que la tarea del rey fue desde el principio muy difícil. Debía mantener un equilibrio cambiante entre unas derechas que debían ser respetadas y unas izquierdas naturalmente antimonárquicas y de tendencias montaraces. Tarea para personas con visión de futuro, con verdadera talla de estadista, cosa que nunca ha sido Juan Carlos, a pesar de la propaganda laudatoria de que ha disfrutado largos años. Probablemente fue su consejero Sabino Fernández Campo quien libró al monarca de los peores traspiés, pero con el tiempo estos han aumentado, no siendo el peor de ellos su infidelidad conyugal a la reina, que sí ha sabido siempre estar en su sitio.

    Uno de los errores de Juan Carlos ha sido abusar excesivamente de la derecha y querer congraciarse, también excesivamente, con la izquierda. Gil-Robles, en plena degradación política allá por 1944, recomendaba a Don Juan que, para asentar la monarquía, debía buscar el apoyo de la izquierda, ya que la derecha le respaldaría “por la cuenta que le tiene”. La mala lección parece haber perdurado, y la frivolidad de Juan Carlos le ha llevado….’

    Continúa.
     
    http://www.piomoa.es/
     

  104. iF... dijo:

    La estrategia del ajuste fiscal
    Mikel Buesa


    ‘Tal vez alguien con autoridad y pedagogía debiera haber recordado desde el Gobierno que allá por 1936, cuando Keynes publicó su Teoría General, el tamaño relativo del sector público en los países capitalistas avanzados, según Angus Maddison, aún no rozaba el 28 por ciento del PIB, promedio éste que, si se prescindiera de la Alemania nazi y del Japón del Mikado, se quedaría bastante por debajo de la cuarta parte del tamaño global de la economía. La expansión del gasto público en un par de puntos porcentuales del PIB para afrontar las recesiones severas era entonces posible, entre otras cosas, porque encontraba pocos límites a su financiación mediante las emisiones de deuda pública. Pero cuando la dimensión de los Estados alcanza niveles que casi doblan el que acabo de mencionar, las restricciones financieras aparecen rápidamente si el volumen del déficit público es suficientemente grande. Y esto es lo que ha ocurrido en el caso de España cuando, debido a la insensatez y a la demagogia con la que se condujo el gobierno presidido por Zapatero, el déficit superó una cifra equivalente al 11 por ciento del PIB’.
     
     

    http://www.libremercado.com/2012-04-20/mikel-buesa-la-estrategia-del-ajuste-fiscal-64222/

  105. Creador dijo:

    Rajoy está cometiendo errores que le van a costar el puesto, y por ende, el modelo de estado que nos quiere imponer la derecha por cojones. Nos está llevando a un callejón sin salida con la consiguiente desesperación de las clases populares, todo lo contrario de lo que ocurre con Las grandes fortunas que, a costa de los desgraciados se están forrando. Cómo estará de deteriorado  el sistema desde hace tan solo tres meses, que a los defraudadores millonarios les ruegan acepten una amnistía fiscal.
    Los hijos de los desharrapados ya no verán las aulas de las universidades, así, un largo etcétera de discriminaciones clasistas y xenofóbia como en los viejos tiempos del régimen anterior.  Veremos cómo termina todo esto.
     
    RJ, está siguiendo los dictados de Laxtrema aplicando talas en los  pilares fundamentales del estado, no está haciendo nada para paliar el paro galopante que avante al país.
    Siempre la dirección de RTVE siempre fue consensuada, hoy se  arrogan por la fuerza la decisión de nombrar director en solitario, eso les va a costar muy caro, de hecho ya les está costando. Su primer revés lo tuvieron ayer en el parlamento europeo, y más que les van a caer gracias al rodillo que siempre quisieron poner en marcha. Parece que este es el mejor momento para desmontar el Estado de las Autonomías; lo dice su compañera y enemiga, la condesa, a pesar del desplante que hace pocos días le dedicó. La verdad es que no fue más que una pose para demostrar a las bases quién es el jefe. En el fondo, a todos ellos les pesa el sistema actual, a pesar de tener casi todo el poder en sus manos. Nunca dejaron de mirar hacia el país vecino como modelo a seguir, parece ser que la hoja de ruta va en esa dirección. Es mucho más fácil trabajar con una sola administración en la que cuatro son los que deciden todo lo que hay que hacer, quitándose del medio de un plumazo a los secesionistas; eso, “España” no se lo puede permitir. Los rojos y nacionalistas están mejor en el exilio o en la cárcel, que mangoneando  lo que a los españoles les corresponde por derecho.
    En fi, parece que vamos caminando hacia la España que reza esperando un milagro que nos salve de la ruina.  
     

  106. Sintxapela dijo:

    Por su parte, los progres lo que tendrían que hacer es sacar en procesión a Ricardinho para sus rogativas. Ya tardan.

  107. lolo dijo:

    Tranquilo Creador, no han dicho nada de cerrar el bar de la fácul, ese ágora donde te educaste, según cofesión tuya propia.

  108. Artista dijo:

    ¿De qué facul? ¿De esa a la que no fue? Quizá hablamos del bar de L’Escola (si lo tenía).

  109. Sintxapela dijo:

    Lo de “los hijos de los desharrapados” es para nota.

    Tenemos nuevo líder de los descamisaos, ahora que Arfonzo no está por la labor. 

  110. lolo dijo:

    Acabó el clásico. Lo he podido ver por el ordenata, cosa milagrosa. Un saludo afectuoso a Rojomasón. Messi jódeté.