Los otros antisistema

Muy honda consternación entre las fuerzas vivas de la plaza por la enésima bullanga patibularia de las mocedades antisistema.  Nada nuevo, por lo demás. Cristales rotos, contenedores incendiados, mobiliario  urbano arrasado. Apenas rutinario “déjà vu”. Y no obstante, gran zozobra por la imagen proyectada. Ni el Barça en su instante supremo de gloria consiguió jamás lo que unas cuantas docenas de maulets asilvestrados : cinco columnas en las portadas del Wall Street Journal y el Financial Times. ¿Qué van a pensar de nosotros por ahí fuera?, se interroga compungida la crema y nata de la opinión doméstica. Ésa misma que gusta celebrar con alborozo todos y cada uno de los arrebatos insurreccionales del “establishment” local. Ora aplaudiendo si la Generalitat amenaza con desacatar las sentencias de la Justicia que contraríen su soberana voluntad. Ora recabando el abierto repudio de la Ley, como cuando la sentencia del Estatut. Ora bendiciendo alardes de genuino gamberrismo institucional,  así los “referendos” secesionistas auspiciado por ciertos alcaldes de pueblo. Ora amparando tras un manto de silencio  la violencia, no siempre simbólica,  contra cuantos se muestren renuentes a la vulgata identitaria. En ningún caso episódicas excepciones sino, bien al contrario, norma cotidiana de ese gremio de plañideras ahora tan abatido. Diríase que empezando por el emérito Jordi Pujol, víctima  de un inopinado brote de acné senil, les ha dado a todos por abrazar esas virulentas radicalidades propias de la adolescencia en trance de maduración. Nada más omnipresente aquí que el olímpico desprecio hacia el Estado de Derecho. Cada día, una lección magistral. La más eficaz pedagogía del vandalismo incivil que quepa imaginar. Y aún se extrañan de contar en la calle con tantos y tan aventajados discípulos.  Eso sí, ninguna inquietud  ante la imagen dada por unos señores de traje y corbata que postulan destruir la más vieja nación europea. Un propósito que, por lo visto, suponen será festejado con confeti y matasuegras por los inversores internacionales.  ¿Pero en qué mundo vive esa gente?

José García Domínguez (ABC-Cataluña)

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

124 respuestas a Los otros antisistema

  1. Flames dijo:

    Esa gente pasta en el erario público. Eso sí que es un hecho diferencial. Esa gente nunca se juega sus cuartos y sólo han vivido de lo que han producido otros.

  2. lolo dijo:

    Han empezado a pedir que a los vándalos barceloninos les apliquen la legislación antiterrorista que acabó con la kale borroka. Me parece bien. El estado tiene que defenderse. Pero a los señores de traje y corbata que postulan destruir la más vieja nación europea, también, por lo mismo. Y en este caso, seguramente, los inversores internacionales lo agradecerán, pero lo agradeceremos mucho más los sufridos contribuyentes españoles. Los nacionalistas catalanes (nos) roban. Es un hecho. Roban dineros pero también nuestra credibilidad internacional.

  3. Mercedes dijo:

    Los únicos inversores internacionales que se acercan por España en estos días son los jugadores de las vegas. Yo espero que el vandalismo del otro día no les aleje de Barcelona. Al fin y a la postre, la prostitución, la mafia y la drogadicción que trae ese negocio es una forma más de vandalismo.
     
    Seguro que en Barcelona se encuentran como en casa. Que no se desanimen e inviertan allí.

  4. Mercedes dijo:

    Todos sabéis que yo soy del Oviedo no del Sporting peor en el exilio madrileño hasta miro al Sporting con cariño.
     
    Que bajen a segunda división no es lo peor que les podría pasar. Al fin y al cabo si el Oviedo logra ascender tendremos duelo provincial en segunda, que siempre es divertido.
     
    Lo peor del Sporting es el entrenador. Clemente es una vergüenza. Que bajen a segunda, pase; que mantengan a Clemente no tiene perdón.
     
    http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-04-01/clemente-pierde-el-juicio-y-amenaza-a-un-periodista-1276454680/

  5. Tadzio dijo:

    Clemente se está postulando como entrenador del Maädri.
     

  6. lolo dijo:

    Cuenta Pedro J. en su megareportaje sobre los días de la Convención que estando Danton de viaje, ejerciendo de ministro de exteriores en Bélgica, le comunicaron que su joven esposa, Antoinette Gabrielle, de la que estaba perdidamente enamorado, agonizaba. Volvió a uña de caballo pero llegó tarde. Buscó al afamado escultor Claude André Desaine, fueron de noche al cementerio de Sainte Catherine, la exhumaron, se despidió de ella e hizo que Desaine sacase un molde de su rostro. Llevaba siete días muerta.
     
    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Antoinette-Garbielle_Charpentier–Claude-Andr%C3%A9_Deseine_IMG_2306.JPG
     

    Para ser los tiempos del culto a la Razón la historia me parece de lo más gótica y truculenta.

  7. Tadzio dijo:

    Hay una lucha a muerte entre Barcelona y Madrid para llevarse el engendro mafioso-hortera de Eurovegas. El tema hiede a provinciano que apesta. Si de provincianismo se trata, doy por hecho que ganará Madrid. España: toros, vino, cutrerio y, ahora también, putas y pocker.
     

  8. Tadzio dijo:

    póker

  9. Tadzio dijo:

    La derecha españolas siempre ha tenido una enfermiza fascinación por la Cuba de antes de Fidel. La Cuba de Batista, verdadero prostibulo/casino de los americanos, llegará, al fin, al Madrid de Esperanza. Sí, Eurovegas es el vástago de Batista que la derecha española ha estado anheladno todos estos años.

  10. lolo dijo:

    Están verdes, dijo la zorra…

  11. Reinhard dijo:

    Los otros antisistema:

    Se empieza dejando que un guarro como Tardá suba a la tribuna del congreso y se acaba creando una policía que permite que cuatro perroflautas incendien una ciudad. El sufragio universal era esto.
     

  12. Artxibero dijo:

     
    Carpanta hoy cenará caliente. Carpetovetonia rules!

    • lolo dijo:

      Y yo que me alegro. Pío Moa, García Domínguez… la Gaceta se pone interesante ¿Acaso LD dará permiso para que los members alternen en el Gato?

  13. Mercedes dijo:

    Hoy el codueño está “optimista”:

    http://www.libremercado.com/2012-04-01/jose-garcia-dominguez-que-reviente-el-euro-63989/

    .-.-.-.-

    No sabía que también escribía en La Gaceta. Espero que sea en papel, que eso le hace siempre ilusión.

  14. Flames dijo:

    El Cañón Berta de nuevo….

    Hay que recordar que hoy es April Fool´s Day.

  15. lolo dijo:

    Desde luego, a QueridoPepe no lo nombrarán hijo adoptivo del Reich.
    I’ve a dream. He visto Eurovegas. He visto liberales y giliprogres haciendo lobby pro-marihuana en todos los parlamentos de las taifas. He visto nacionalistas catalanes, nacionalistas aragoneses, socialistas de ambas márgenes del Ebro, aprobar regadíos para las plantas. He visto al PP apoyarlo. España como el México de Europa, un narcoestado, sí, pero con infraestructuras y unos hoteles que te cagas. He visto nuestra unidad de destino en el THC.

  16. lolo dijo:

    Sepan ustedes que el Rellenito Omnisciente, en su enésima entrega, como era de prever, insiste. La explicación del resultado electoral en las elecciones andaluzas hay que buscarla en… sí, lo han adivinado, en la Contrarreforma. Es que el R.O. nos ha salido reformista y monotemático.

  17. lolo dijo:

    Oye Archi, ¿A qué se debe la evidente euskaldunización del nick? ¿Acaso has decidido gastar boina?

  18. Artxibero dijo:

    Sintxapela, Artxibero et al. De todas formas, para lo que me queda en el convento… 

  19. Flames dijo:

    Volviendo al Cañón Berta…..

    Lo que sucederá es que Alemania hará como que tiene el Cañón Berta, y nosotros obedeceremos como si no tuviéramos otra opción. Ambos sabemos que no es cierto, pero es una pantomima creo que obligatoria.

  20. iF... dijo:

    Importante el informe que sube Mercedes de Convivencia cívica catalana sobre la falsa balanza fiscal catalana (concepto de partida discutido y discutible, en cualquier caso) Es el típico trabajo, que siendo munición, será boicoteado con meticulosidad por el ‘lerdus matritiensis’ de los medios de comunicación capitalinos.
    Espero alguna gilipollez sobre el mismo de, por ejemplo, Sir Ánson.

  21. Nemo dijo:

    Si alguno anda cerca de la ciudad de los santos, no se pierda el milagro:

    http://www.latlantidavic.cat/espectacle/passio_segons_sant_mateu_2C_de_j_s_bach/

  22. iF... dijo:

    Divertida y aconsejable la entrevista de Luis del Pino a Paco Caja sobre las catalanomics del premio nobel de economía (en ciernes) Mas Collel.
     
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-04-01/entrevista-de-luis-del-pino-a-francisco-caja-42175.html
     
    *** 
     
    El de Centeno de hoy sólo para gente dura y con estomago blindado.
     
    ‘En el caso de Asturias, después de prometer a Cascos que sería  cabeza de lista del PP, llega Cospedal y le dice que de eso nada, porque no estaba dispuesta a correr el riesgo que Cascos pudiera, a través de Caja Astur, que había comprado CCM, tener acceso a los documentos de las tropelías allí cometidas y que tanto el PP como el PSOE han pactado ocultar. Y Rajoy, olvidando su palabra, se plegó a sus deseos. Ni siquiera tuvo el valor de dar la cara: se limitó a no recibir a Cascos. Eso le ha costado una autonomía, porque el interés personal de Cospedal es mucho más importante’
     
    http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/04/02/los-primeros-cien-dias-de-rajoy-6847/
     

  23. Reinhard dijo:

    ¿Es cierto que el litro de gasolina pasa ya del 1,50?

  24. Mercedes dijo:

    A mí me habían contado que el problema de Cospedal con Cascos, era por al Caja de Castilla- La mancha, pero porque el marido de Cospedal era consejero de ella y prefería un presidente/a en Asturias más blandito para lograr la fusión con Caja Astur y salir CCM beneficiada.
     
    No sé como van las fusiones de las cajas. Pero supongo en esas dos ya debería estar todo el pesado vendido. No lo sé
     
    Desde luego, lo de Cascos como cabeza de lista por el PP no salió por Cospedal, por Ovidio (Presidente del PP asturiano) y por Gabino (auténtico mandamás astur y ex alcalde de Oviedo). Tres patas “pa’” un banco
     
    Si a eso unimos la primera candidata Pérez Espinosa, una marioneta a las órdenes de Gabino y una patosa total era imposible la negociación ni antes de las elecciones de mayo ni después de ellas.
     
    Por eso cuando en el PP señalaban que Cascos tenía poca cintura y que debió negociar antes de convocar las segundas elecciones, mentían. Pues es cierto que cascos debió negociar, pero para negociar hacen falta dos y los segundos (el PP) no quiso ni por asomo. Le pusieron todo tipo de obstáculos. Por eso ahora, con la nueva candidata las negociaciones son más fáciles. El problema es que quizá no haya nada que negociar porque gobiernen los socialistas o tengan que acudir a unas terceras elecciones
     
     

  25. Creador dijo:

    Esto es de lo que se habla en España.- http://video.publico.es/videos/0/114273        
    No de cuatro desgraciados que aprovechan cualquier movida para dar rienda suelta a sus frustraciones, arremetiendo contra todo y contra todos.

    Eso de decir que Barcelona es el centro de los antisistema, es porque los que lo dicen, quieren hacer énfasis en su guerra personal contra esa comunidad autónoma. Bien cierto es que no queman contenedores, ni tampoco rompen cristaleras. Pero, día sí y día también se cagan en la sacrosanta constitución de las autonomías. ¿Qué hace más daño?

    Y ya para terminar.- Nadie se acuerda aquí, de las revueltas que hubo en París hace menos de tres años y de los cientos de coches de ciudadanos que los violentos han quemado durante semanas: También se han olvidado como en Londres el año pasado hubo una revuelta te ha tenido al gobierno británico totalmente bloqueado. Luego llenan la boca de patriotismo. ¿De qué patriotismo estarán hablando esta gente española, españolista y españolaina? 

  26. iF... dijo:

     
    Supongo Mercedes que estarás al corriente de que se dice estos días que César Vidal es en realidad católico y español y no evangelista y del estado de Misissippi
     ¿no?

  27. Flames dijo:

    A mí la amnistía fiscal me parece inmoral.

    Lo que me llama la atención de la progresía es que ataquen a Rajoy ahora, pero que apoyaran la medida en su momento.

    Podrían decir que Rajoy se opuso en su momento, que hay que ver, etc. Lo que no puede es ser una buena medida y criticarla.

    Y como esa “vara de medir” de la progresía podría poner un montón de ejemplos.

    Y respecto al déficit, lo que no puede ser es que apoyes el déficit…. pero que critiques que no se cumplan los objetivos. Todo a la vez, no.

  28. Mercedes dijo:

    Yo debo estar enferma. Porque lo de la amnistía fiscal me parece inmoral pero si con ello se salva la economía nacional…Lo de las Vegas me parece inmoral, pero si salva la economía española…( además se va a poner entre pinto y Valdemoro, nunca mejor dicho) y eso genera unos ingresos al Estado que para qué contar. Yo no voy a pecar ni por uno ni por lo otro, y los católicos no nos ponemos moralistas con la vida de los demás. El libre albedrío también se aplica a esto
     
     
    :)
     
    Acabo de saber la recaudación del Estado en el primer trimestre y, aunque, aún no es definitiva ha subido un pelín en relación con la del año pasado.
     
     

  29. Mercedes dijo:

    Además, no soporto ni a Rubalcaba ni a Tomás Gómez dando moralina cuando ellos pretendieron la misma amnistía o cuando se postrarían a los pies de los americanos si estuvieran en el poder
     

  30. Creador dijo:

     Ya puesto. ¿Por qué no, pedir a los “narcos” que aporten algo para salvar a España? Seguro que los Charlines, Sito Miñanco, los Tulús,  Oubiña etc. etc. etc. se apuntaban.

  31. Creador dijo:

      “Lulús”

  32. Mercedes dijo:

    If, César Vidal es españolísimo. Español de Vallecas y tan español como para renegar del catolicismo. Poca gente tan católica como un renegado…todo el día recordando- aunque sea con rencor- lo que se quiere olvidar
     

  33. Mercedes dijo:

    Hombre, Creador. Algo de eso hizo Beatriz Corredor cuando fue a vender pisos de la costa del Sol a la mafia rusa. Y tan contenta se quedó de sus escasos logros. Pero logros al fin y al cabo.

  34. iF... dijo:

    No sé Mercedes…me han dicho hoy, tras cogerse más de 15 días de vacaciones por semana santa, cosa que jamás haría un protestante anglosajón -sic-, que en realidad CV era, aplicando su arbitrario criterio, un españolazo y católico hasta las cachas. Hay sospechas. 

  35. Tadzio dijo:

    Impresionant Lipdub pel català realizado en Perpinyà: record mundial. Visca Catalunya Nord!

    http://www.youtube.com/watch?v=KrNZdqpsNVU&feature=player_embedded#!
     

  36. Nemo dijo:

    Según contaban esta mañana en la radio, el problema de Las Vegas en Barcelona es que quieren levantar rascacielos, pero queda al lado del aeropuerto. Para mí que el Conseller podría haber hecho la vista gorda; a fin de cuentas El Prat es cosa de Fomento.

  37. Nemo dijo:

    Mercedes,

    en el pueblo de mi abuelo, el penúltimo cura se pasaba los días jugándose las perras al tute en el café con los parroquianos, y a ratos en la maquinita. No puede haber pecado en eso.

    Creo que en Madrid aprobaron una ley de urbanismo que limita la altura en nuevos sectores a 4 ó 5 plantas, cosa que provocó un síncope a los atléticos, vía sentencia del TSJ, a punto de vender un bosque de rascacielos en el V. Calderón.

    Si la ciudad del vicio va finalmente a Madrid veremos maravillas. Ahí sí va a haber pecado mortal.

  38. Flames dijo:

    Doña Mercedes-D. Nemo: no me entero.

    ¿Los tahures de los que hablan son los de Las Vegas o los recalificadores urbanísticos? 

    ¿Son ambas actividades pecado? 

  39. Flames dijo:

    En cualquier caso, por lo que cuentan, se ve que están asociados.

  40. iF... dijo:

    El juego ya ha migrado a Internet y quien se quede con las vegas se queda con el enésimo pufo del ladrillo.

  41. lolo dijo:

    Lo que hace el tío de las Vegas son hoteles, complejos hoteleros como lo de Marida d’or pero a lo bestia, donde va gente de vacaciones y congresos. Es exáctamente el negocio que constituye la principal industria nacional. Decir que no a esa inversión sería profundamente estúpido. El turismo de congresistas o de ludópatas, o de ambas cosas, es turismo al cabo, es decir, aquello en lo que España debería intentar ser puntera ¿O no dicen eso los manuales de economía?

  42. lolo dijo:

    Claro, que hoy ha empezado la semana de borrachera anual de niñatos británicos en Salou, 5 días por 220 pavos, incluidas entrada a disco y cinco cachis por barba. Seguramente ese modelo, que ya tenemos, es más eficiente y provoca menos dilemas morales.
     

  43. lolo dijo:

    En algunos pueblos de Leon y Valladolid, durante Semana Santa, se juega a las chapas desde tiempo inmemorial. A las chapas de apostar un pastón a cara o cruz, en el bar del pueblo, sin que Hacienda se lleve nada. Se hace en conmemoración de aquel pasaje evangélico que cuenta cómo la soldadesca se jugó el manto de Jesús ¿Adónde está el problemo entre catolicismo y juego?

  44. Mercedes dijo:

    A ver If, ¿me quieres decir que CV ha ido a Roma con Rouco por dar las gracias al Papa por la JMJ y se ha convertido a la Fe verdadera? Alabado sea Dios. Lo que no sé es cómo va a explicar todos esos artículos de pastor evangélico, tele predicador sin audiencia, que lleva encima.
     Arrepentidos los quiere Dios, pero desde el punto de vista de la imagen, no sé como va a explicar eso CV. Yo me temo que la explicación va por mi teoría u otra parecida.

  45. Mercedes dijo:

    Nemo,
     
    Mis padres se conocieron en unas vacaciones en un pueblo de Asturias. Allí, además de hacer un poco de senderismo o cosa parecida, el entretenimiento era una partidita de cartas después de comer. Como buenos españoles, el juego habitual era el tute. Mi padre estaba en casa de un amigo que solía jugar la partidita contra el párroco,  el boticario y el médico. Pero el boticario y el médico, aquellos días estaban fuera. Mi madre fue allí porque la invitó una amiga suya. Se necesitaba un cuarto para la partida de tute. La amiga de mi madre no sabía jugar, pero les dijo que creía que su amiga si había jugado al tute en alguna ocasión. Y así metió en un pequeño embolado a mi madre, que algo sabía pero no demasiado. El amigo de mi padre iba de compañero de juego con el párroco, y mi madre con mi padre Y desde entonces hasta hoy. Comprenderás que yo no puedo considerar bajo ningún concepto que una partidita de tute sea pecado. Ni yo ni la Santa Madre Iglesia. Por eso somos católicos. Los protestantes lo considerarían apostar y eso para ellos es plenamente pecaminoso

  46. Mercedes dijo:

    El problema de las vegas europa es que lo que  se juega no es al tute, lo que se bebe no es coca-cola, y las parejas no están allí para pasarse señas, como si fuera el mus.

  47. Mercedes dijo:

     
    Sobre la Ordenanza de urbanismo, no es para toda la ciudad. Sólo para determinadas zonas por protección del medio ambiente o algo así.
     
    Además la ciudad del juego la van a poner en un descampado no sé si será término municipal de Madrid- yo creo que no-. Se dice que las ubicaciones pueden ser o bien en Alcorcón o bien en una zona, también muy por el sur, que anda entre Pinto y Valdemoro. Por eso lo decía esta mañana, no era un chiste, es que creo que va a estar por allí.
     
     
     
     

  48. Flames dijo:

    Yo pensaba que Zapatero era botinista. 

    Botín no se ha movido de sitio. 

  49. Flames dijo:

    Respecto a Las Vegas…. yo si fuera mujer casada, creo que no dejaría a mi marido ir a un congreso a ese sitio.

  50. Creador dijo:

    Pues eso no es lo que decían tus compañeros de peña.

  51. Creador dijo:

    A Botín, mientras el Gobierno de turno le de dinero a ganar, se apunta a lo que haga falta. Lo mismo cantaría el Cara al Sol que, La Internacional, o La Parrala………………………

  52. lolo dijo:

    En el Juicio Final CV ejercerá su propia defensa y saldrá absuelto por plasta.

  53. Flames dijo:

    Ahora la culpa es de Botín…..

    Si un gobierno le da dinero ¿quién es el delincuente?

    Como en el caso Urdangarían. Los delitos fiscales, vale. Pero el resto (informes, etc.) son delito de la parte contratante de la primera parte. 

  54. Mercedes dijo:

    Efectivamente, en Las Vegas – Europa lo de menos es el negocio inmobiliario. Si yo tuviera que organizar  un congreso serio, al último sitio al que acudiría sería allí.
     
    El negocio es el propio juego, las drogas y la prostitución. Así de triste.
     
     

  55. Creador dijo:

    Querido Flames, Hay tantas mujeres como hombres que van a congresos y otros alternes. ¿No crees que tu comentario es un poco machista?  

  56. Mercedes dijo:

    Me temo creador, que Flames sabe bien lo que dice.

  57. Creador dijo:

    No es que yo tenga datos al respecto, pero por lo que se comenta, la prostitución masculina está creciendo a pasos agigantados. Así que………………………………………………………….

  58. Creador dijo:

    Lo que tú digas querida. Mucho racismo y tal y tal, pero a algunas se le van los ojos cuando pasa un negrito de top manta…………………………….. 

  59. iF... dijo:

    Lolo…yo no tengo nada en contra del juego. Pero temo que la facturación se ha pirado a las redes. Es una apuesta política y económica con riesgos. Eso es todo. Riesgos por la obsolescencia del modelo.
     
    *** 
     
    Mercedes…sólo digo que atendiendo al pedazo de festividad que se ha metido entre pecho y espalda hay sospechas de que no sea un protestante de Alabama sino un católico de Vallecas. Según sus propia tesis simplonas, claro.
     
    El que sí es un stajanovista (o un riguroso luterano, según se mire) es Moa. Vaya producción diaria. Y buena. 
     

  60. Nemo dijo:

    Mercedes,

    Al tema de las alturas se hacía referencia en dos artículos de El Confidencial, hace bastantes semanas:

    http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2012/02/02/la-justicia-paraliza-la-construccion-de-rascacielos-en-la-parcela-del-vicente-calderon-91950/

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/17/botella-va-a-la-guerra-judicial-contra-aguirre-por-el-proyecto-del-vicente-calderon-92774/

    Se citaba la ley de Suelo de la C.A., y la limitación de altura es de aplicación general en sectores de nueva ordenación; es un tema urbanístico general y no de medio ambiente. La limitación se introdujo en la ley como modificación, no hace muchos años. La ley de suelo es de 2001 y la modif. de 2007 (lo enchufaron como una D.T. de una ley de “modernización de la administración”, en la mejor tradición de la sistematización legal celtibérica). Al Atleti, que alegaba que su Plan Especial era anterior, le pilló porque hicieron una modificación en el mismo que se aprobó después (igual no se habían enterado de la “modernización”). Así que no pueden hacerse rascacielos en la C.M. aunque las administraciones y las fuerzas vivas querían hacerlos. La pelota está en el Supremo, pero mientras tanto yo no le arrendaría los hoteles de 30 pisos a Mr. Vegas, porque el plan (especial o parcial) del sector en cuestión habrá de limitarse a edificios de 4 alturas, con alguna especial excepción simbólica (1 edificio singular de referencia y bla bla bla) muy especialmente justificada.

  61. Flames dijo:

    Creador dijo:
    2 abril, 2012 en 18:21

    Querido Flames, Hay tantas mujeres como hombres que van a congresos y otros alternes. ¿No crees que tu comentario es un poco machista?  

    Es que me parecía más respetuoso poner de “golfo” al hombre.

    Además quería hacerme la despechada, la ofendida. Últimamente me siento así. El Estado me maltrata. Y a algunos les mola.

  62. Reinhard dijo:

    *No es que yo tenga datos al respecto, pero por lo que se comenta, la prostitución masculina está creciendo a pasos agigantados.*
    —————–
    ¿? Excusatio non petita…. 

  63. Flames dijo:

    *No es que yo tenga datos al respecto, …”

    Para una vez que reconoce no tener datos…. 

  64. Mercedes dijo:

    Nemo, yo sabía que existía un problema por la fábrica de Mahou para preservar no sé que del paisaje.
     
    Lo de la Ley del suelo de la CAM no lo conocía.
     
    Pero me temo que la clave está en este párrafo:
     
    “salvedad y faculta a los Ayuntamientos para autorizar edificios más altos “cuando concurran circunstancias especiales debidamente apreciadas y motivadas”. La Sala no ve justificado que esa eventual excepción afecte a todo el desarrollo del proyecto sino sólo a determinados “edificios singulares” bien motivados y justificados. Todo ello, para cumplir la Ley del Suelo en lo referido a que los desarrollos urbanísticos “impulsen un nuevo modelo de ciudad más humano y acabar con un urbanismo que ya no se corresponde con las aspiraciones de calidad de vida de la sociedad madrileña”. 
     
     
     
     
    Dónde una ley hace una excepción, la excepción se puede convertir en ley.

  65. iF... dijo:


    ..hale…todos a rezar que esto se acaba. 

    ‘La actividad solar se ha incrementado notablemente en el mes de marzo. Al margen de las poderosas llamaradas solares que se han producido en las últimas semanas causando varias tormentas, un nuevo fenómeno ha llamado la atención de los científicos por ser algo inusual. 
    Se trata de un gigantesco tornado solar, grabado por un equipo de científicos de la Universidad de Aberystwyth, cinco veces más grande que la Tierra capaz de desplazarse a 300.000 kilómetros por hora, según recoge la publicación especializada Space.’

  66. Nemo dijo:

    Mercedes,

    Si se juntan el futbol y la cerveza, las administraciones harán la ola, pero los magistrados pueden tardar años en dar la dispensa. De momento el TSJ ha dicho que no acepta de uno en uno como singular.

    Yo miro CSI Las Vegas y aquello no lo veo funcionando con 4 plantas.

  67. iF... dijo:

    Con peloteras similares y bordes se cargaron el proyecto de prolongación de La Castellana que llevaba Dutch. 

  68. iF... dijo:

    jejeje…duch

  69. Reinhard dijo:

    En este artículo se habla de las fabulosas condiciones de trabajo en Teletrés. Y luego resulta que Espanya ens roba:

     http://opinio.e-noticies.cat/la-punteta/el-suicidi-de-tv3-63240.html

  70. Tadzio dijo:

    Está claro que Rajoy sólo manda en España. O sea.
     
     
    Bizkaia y Gipuzkoa se niegan a aplicar la amnistía fiscal de Rajoy
    EL PAÍS Bilbao 24
    Euskadi, única comunidad que no aplicará la medida. Bilbao argumenta que en su territorio no se “blanquea dinero”

     

  71. Tadzio dijo:

    El PP arrasa con todo.
     
    Baleares avala un hotel gigante junto a la playa virgen de Es Trenc.

  72. Tadzio dijo:

    Es Trenc-S’Arenal de Sa Ràpita ocupa un litoral casi virgen. Su eje central, Es Trenc, es área natural de especial interés, con sistemas de dunas, zonas húmedas, salinas arcaicas y artesanas. Es un hábitat de escala en la migración de aves entre África y Europa. Está en el sur de Mallorca, con los núcleos urbanos de Sa Colònia-Ses Covetes-Sa Ràpita, ante el parque nacional de la isla de Cabrera. Es Trenc, en sentido estricto, está preservado por ley desde el estreno de la autonomía en 1983, por la presión de ecologistas y progresistas que salieron a la calle en masa en 1977 contra una urbanización que rozaba la playa y devastaba el pinar.

  73. Tadzio dijo:

    El principal problema de estos presupuestos, que no podrán ser analizados en detalle hasta que se hagan públicos, es el del escaso crédito técnico que merecen. A la obvia dificultad de su carácter abiertamente procíclico en plena zambullida en una segunda recesión (estimada por la OCDE en -1,7% del PIB para 2012) que mermará ineluctablemente el ingreso recaudatorio procedente de un sector privado en proceso de desapalancamiento de la enorme deuda acumulada, han de añadirse las dificultades dimanantes de la creciente conflictividad social y de la crisis autonómica. Lo cierto es que por mucho que se empeñe y presione el eurogrupo, la aplicación estricta de los recortes y la “consolidación fiscal” se enfrenta a insuperables dificultades técnicas: los hechos mismos y una visión macroeconómica mínimamente sensata deberían haberles enseñado ya lo que el hiperpolítico doctrinarismo ideológico neoliberal de las últimas décadas parece haberles hecho perder de vista, y es a saber: que la reducción del déficit público en presencia de una enorme deuda del sector privado no es cosa que entre en la esfera de la discrecionalidad político-económica de ningún gobierno, se ponga como se ponga.
    AD 

  74. lolo dijo:

    Para Matilde.
     
    “Los funcionarios son esos señores y señoras que un buen día aprobaron una oposición en busca de un empleo estable. Su sueldo era seguro, pero escasito. Es más, cuando estalló ese tsunami de falsa prosperidad y este país se llenó de nuevos ricos, su sueldo, en comparación, era claramente una puta mierda. No obstante, la gran ventaja que tenían (esto lo valoran ahora) era que nadie se metía con ellos: en todo caso, si alguien les señalaba, era para compadecerse de su pobreza.

    -Mira ese pringao: veinte años en la Administración, y gana al mes la cuarta parte de lo que yo saco en mi empresa sólo en horas extras.

    Pero un día la crisis estalló y España, que estaba a punto de adelantar a Francia, según ZP, luego de haber pasado a Italia, empezó a irse al carajo. Resulta que la economía de este país se había basado casi única y exclusivamente en una burbuja inmobiliaria que nadie quiso pinchar a tiempo, y, cuando explotó, lanzó de golpe contra las oficinas del INEM a tres millones de parados. La recaudación fiscal cayó en picado y, como al mismo tiempo aquí se había despilfarrado en obras absurdas lo que no está escrito, corrupciones aparte, la deuda y el déficit se dispararon, se empezó a hablar de quiebra y el gentío volvió la cabeza hacia los culpables de tanta ruina: los jodidos funcionarios, que cada mes se llevan a casa su sueldo calentito, un sueldo que ahora, en comparación con tanto “ni-mileurista” como hay, es muy apetecible.

    “¡Es que la partida destinada al pago de las nóminas de los empleados públicos no deja de crecer!”, protesta el gentío. Y lleva razón: tanto en la Administración Central, como en la Autonómica y la Local, cada día hay más gente colocada a dedo y más asesores. Los funcionarios de carrera, o sea, por oposición, no crecen porque sus bajas ya no se cubren, pero cada vez hay más enchufados.

    Los gobernantes lo tienen muy fácil a la hora de estrangular a los funcionarios: el gentío ha sentenciado que hay que ir a por ellos. El gentío no distingue entre el burócrata que no da un palo al agua en su negociado (¿para qué estará la inspección, oyes?) y el médico que no da abasto en urgencias, y los dos son funcionarios. Por eso los empleados públicos lo van a pasar francamente mal en lo que queda de crisis. ¡Les van a recortar hasta la calderilla!

    -A ver, usted que tenía diez trienios, a veinte euros el trienio, va a pasar a tener cinco, a diez euros la unidad.
    -¿Lo qué?
    -Es que Bruselas nos ha dicho que a partir de ahora cada trienio tenga seis años. ¡Todo sea por rebajar el déficit, hombre, no ponga esa cara!

    Si por el gentío fuera, incluso habría que fusilar a muchos funcionarios al amanecer, así nos ahorraríamos hasta sus futuras pensiones. Pero tampoco hay que pasarse. A no ser que el déficit se resista, claro”.
     
    Editorial de El Jueves, la revista que sale los miércoles.

  75. Matilde dijo:

    Lolo, algo parecido se publicó hace tiempo en el diario de Mallorca. Lo de fusilarnos al amanecer lo dije yo hace tiempo en un escrito más o menos oficial contestando a un periodista. Al final de los más sensatos, García Domínguez. No sabe nadie como me arrepiento de alguna discusión más por el matiz que por la esencia.

  76. Mercedes dijo:

    Nemo,
    Si la ley es como dices, si el Supremo lo interpreta como señalas, hay una solución: se cambia la ley.
    Con todo, esa norma interpretada así no se compadece con los grandes edificios que hay en Madrid. Si en Madrid no se puede edificar más de 4 alturas, no se entiende lo poco que se construye en esta ciudad. Los nuevos barrios están llenos de casas muy altas. Yo creo que ahí hay algo que no está bien explicado

  77. iF... dijo:

    “Los funcionarios son esos señores y señoras que un buen día aprobaron una oposición en busca de un empleo estable”


    Estabilidad que aseguran con sus impuestos, los más altos de Europa, unos contribuyentes sin ninguna estabilidad.

    “Su sueldo era seguro, pero escasito”


    Los sueldos españoles son de los más bajos de Europa para toda la población trabajadora.

    “Es más, cuando estalló ese tsunami de falsa prosperidad y este país se llenó de nuevos ricos, su sueldo, en comparación, era claramente una puta mierda. No obstante, la gran ventaja que tenían (esto lo valoran ahora) era que nadie se metía con ellos: en todo caso, si alguien les señalaba, era para compadecerse de su pobreza”

    Porque, claro, los funcionarios no han especulado como el resto de los ciudadanos con la compra inmobiliaria ni han visto revalorizarse absurdamente sus bienes. Les estaba prohibido por ley que sus m2 comprados a mil euros pasase a 5 mil. O pedir una hipoteca.
     
    “Resulta que la economía de este país se había basado casi única y exclusivamente en una burbuja inmobiliaria que nadie quiso pinchar a tiempo”

    Sí, en una burbuja inmobiliaria inflada por el principal fullero de este juego, el Estado y sus réplicas municipales, que ahogando la oferta arbitrariamente consiguieron financiarse por encima de sus posibilidades, entre otras cosas para sufragar un Estado elefantiásico e hipertrofiado a costa de hipotecas imposibles. La otra parte la jugaron desde una cajas de ahorros que parasitaban y empujaban a una ruina de la que, otra vez, el contribuyente sin ninguna estabilidad laboral y con los sueldos más bajos tendrá socorrer tarifando hasta con, seguramente, las pensiones de los más débiles.
     
    “El gentío no distingue entre el burócrata que no da un palo al agua en su negociado (¿para qué estará la inspección, oyes?) y el médico que no da abasto en urgencias, y los dos son funcionarios”.

    Cierto. El populacho es casi tan severo e inflexible en su agonía económica como cualquier inspección que esos funcionarios aplican a los contribuyentes, que por supuesto, pueden denunciar los abusos si pueden esperar dos o tres siglos. Hasta entonces a tarifar y trágala.
     
    “Si por el gentío fuera, incluso habría que fusilar a muchos funcionarios al amanecer, así nos ahorraríamos hasta sus futuras pensiones”.

    Demasiado melodramático. En realidad a lo que aspira el país según las encuestas es a ser funcionarios. Los que se quejan son los elementos productivos del país, estrangulados y empujados al cierre por una presión fiscal y burocrática imposible. El modelo antieconómico cortesano-burocrático no da más de sí. 

  78. Mercedes dijo:

    “Tras tocar música de Chopin, siento que lloro por pecados que nunca cometí y plaño tragedias que jamás me ocurrieron” Oscar Wilde
     
    http://www.youtube.com/watch?v=5ZUw78FXpG4

  79. Tadzio dijo:

    En el primer mes de la reforma laboral el paro aumenta en más de  38.000 persones. Esto marcha bien!

  80. Esporádico dijo:

    Ah, vale, ya ha hecho iF el fisking del panfletillo. Mejor.

  81. Artista dijo:

    Lo de iF es fisking, lo de mi querido colega es puro y simple flaming. Siempre flaming, sólo flaming, no es capaz de otra cosa.

  82. Creador dijo:

    Cuando la familia está en la ruina más absoluta, madre e hijas a putas.
    Llegamos al momento clave en el que el Gobierno premia a los que han estado fuera de la ley, es decir.- A los que nos han estafado a todos.
     
    ¿Y si ETA hiciera una oferta substanciosa entregando al Estado una firma muy potente de comercialización alimentaria, habría amnistía general?. Puede que nos salváramos todos del hundimiento económico.
     

    Los narcos se refugian en las cuentas de los grandes bancos para blanquear dinero

    Publicado el 3 Julio de 2010 en Cotizalia.com

    Banamex, HSBC, American Express y Santander están en el punto de mira por haber facilitado el blanqueo de dinero precedente del narcotráfico mejicano. Así se desprende de un reportaje que publicará Bloomberg News en su edición de agosto y del que esta semana ha ofrecido un avance.
    En el artículo se ofrecen detalles de cómo la delincuencia organizada encuentra refugio en las entidades bancarias para legalizar el dinero que generan a través del tráfico de drogas, a la vez que acusa directamente a los grandes bancos de Estados Unidos como las principales fuentes de financiación de las operaciones del narcotráfico en México. Además les ‘culpa’ de ser uno de los principales obstáculos para luchar contra esas mafias.
    Bloomberg News asegura que entidades como HSBC ofrecieron todo tipo de facilidades a ‘empresas fantasmas’ que abrieron cuentas en sus sucursales ingresando grandes cantidades de dinero procedentes de actividades ilícitas. También destaca el caso de Bank of America que financió la compra de tres aviones que fueron utilizados para transportar un alijo de 10 toneladas de cocaína.
    El reportaje también se centra en el caso de la entidad Wachovia que ahora se enfrenta a la Justicia por violar la Ley de Secreto Bancario. El banco había admitido no haber hecho lo suficiente durante los últimos cuatro años para prevenir el blanqueo de dinero entre las organizaciones delictivas –con un montante que rondaba los 300 mil millones de dólares–, desoyendo repetidamente las advertencias de los reguladores y las autoridades, .
    Otras entidades como el Banco Santander o Citigroup-Banamex, también albergaron cuentas de narcotraficantes que usaron sus cuentas para blanquear dinero

    http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/narcos-refugian-cuentas-grandes-bancos-blanquear-20100703-54619.html

  83. Nemo dijo:

    Mercedes,

    Está en el art. 39.8 de la Ley 9/2001 del Suelo de la CAM:

    8. No podrá edificarse con una altura superior a tres plantas más ático, incluida la baja, plantas retranqueadas y semisótanos que sobresalgan más de un metro, de manera que la edificación resultante no exceda de dichas tres plantas más ático en todos y cada uno de los puntos del terreno, sin perjuicio de las demás limitaciones que sean aplicables.
    No obstante lo anterior, los Ayuntamientos podrán autorizar la construcción de edificios singulares con una altura superior a la indicada en el párrafo primero, cuando concurran circunstancias especiales debidamente apreciadas y motivadas. Cuando esta autorización suponga la modificación del planeamiento vigente, será preciso el informe previo y favorable de la Comisión de Urbanismo de Madrid.

    Ese punto 8 se introdujo en el 2007, en el art. 13 de la ley 3/2007, que a la vez tiene una transitoria única:

    Disposición transitoria. Régimen transitorio del artículo 13 en relación con la altura de los edificios.
    Lo dispuesto en el artículo 13 sólo resulta de aplicación a los Planes Generales y de Sectorización que no hayan superado el trámite de Aprobación Provisional antes de la entrada en vigor de la presente Ley.
    Los Planes Generales y de Sectorización que hayan superado el trámite de Aprobación Provisional se regirán por la normativa anterior.

    Varias consideraciones:

    La redacción del .8 es un despropósito. Parece obra de alguien absolutamente ignorante en temas urbanísticos; habla de edificar y de autorizaciones municipales como si afectara a solares urbanos, cuando la DT. fija el momento de aplicación en la aprobación del planeamiento, y el ámbito en el planeamiento general (planes generales y sus modificaciones) más un tipo específico de plan de trámite (el de sectorización) que se requier sólo sobre cierto tipo de suelo urbanizable (el no delimitado o sectorizado por el Plan General). Además, la competencia para la aprobación definitiva del planeamiento general es de la CAM.

    Materialmente, es una barbaridad porque no distingue entre municipios, grado de centralidad, destino del suelo y tipos de ordenación. En muchos casos es necesario y conveniente edificar en altura.

    Para el suelo urbano o los sectores ya aprobados el 2007 no rige, por eso se sigue edificando con más plantas.

    Para cualquier nueva implantación fuera de lo ordinario -un Corte Ingles, p.ej.- hay que modificar el plan general municipal y/o aprobar un plan de sectorización, con lo que le afectaría la limitación. De momento en la CAM habría que hacerlo todo a lo ancho.

    Efectivamente hay que cambiar la ley, ya sea para el casino o cualquier cosa. Sería más decoroso hacerlo bien y con carácter genérico que tramitar una “excepción general”.

    Una ley que se titule de modernización del gobierno y la administración tiene mucho peligro; por eso pasan estas cosas.

  84. iF... dijo:

    …y todo eso para que al final llegue una caja de ahorros catalana y tire al suelo La Pagoda de Miguel Fisac, edifico protegido privado de toda protección.

  85. Nemo dijo:

    Hay varios grados de protección; cada ayuntamiento tiene su ordenanza. El nivel más básico suele consistir en sacar un par de fotos a la cosa antes de tirarla y entregarlas en una ventanilla con un formulario.

  86. iF... dijo:

    Esto de los casinos cada vez me parece más arriesgado. No tengo las cifras ahora mismo pero recuerdo vagamente un informe sobre el ocaso de los casinos tradicionales frente a los virtuales (entre otras razones por la presión fiscal sobre el casino convencional).

    Espero que alguno de nuestros políticos/altos funcionarios haga algún análisis DAFO. Es lo mínimo, antes de dejarse llevar por entusiasmos juveniles. Se supone que estarán haciendo los deberes pero tal vez sea mucho suponer cuando se lanzan con una candidatura olímpica en una convocatoria de los juegos que forzosamente iba a recaer en un país del continente americano, como marca la tradición.
     

  87. Creador dijo:

    Montoro, presenta a Bombo y Platillo los peores presupuestos desde 1975.
     
    Ignora la prima de riesgo, que sube,  sube y sube desde que Montoro es ministro de Hacienda.  
    ¿Para cuándo Rajoy conseguirá esa confianza de la que tanto alardeaba en sus arengas de campaña electoral?

    Yo me declaro antisistema. 

    • Esporádico dijo:

      Tú hace mucho que te declaraste tonto del bote.

      Ya nos dimos por enterados, querido. No hace falta que insistas. 

  88. iF... dijo:

    vaya…ha fallecido el gran Mingote. 
    Pena.
     

  89. Creador dijo:

    Puedes ignorar a tu vecino, no por eso dejará de existir, por mucho que te esfuerces será invisible. 

  90. Mercedes dijo:

    En mi familia ya somos tres generaciones de lectores de ABC. Tres generaciones que hemos visto los chistes de Mingote como lo mejor del periódico. Eran la mejor editorial, la mejor columna, el más simpático de los dibujos.

    Además, Mingote, que había sido elegido Guarda Mayor del Retiro, vivía muy cerca del Parque, muy cerca de la casa de mis padres. Era muy frecuente verle esperando pacientemente el autobús en la Avenida de Nazaret o en la propia Plaza del niño Jesús.

    No sabéis que pena me ha dado.

    Descanse en paz.

    Queridos anfitriones me permito sugeriros una columna sobre la figura del Mingote. Sobre todo Pepe o  Juan Carlos, que son columnistas de ABC.

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-04-03/muere-a-los-93-anos-antonio-mingote-1276454844/
     
     

  91. Mercedes dijo:

    Nemo,

    No sé si esta tarde tendré un momento para leerme la ley de marras. A ver si hay algo en ella que falta, porque si es como dices, es una barbaridad. Pero además es que en Madrid, es muy raro que los edificios bajen de 7 plantas.
     
     

  92. Jose Luis dijo:

    Recordando a Mingote: http://yfrog.com/mo27465301j
     
     
    Y en recuerdo de lo que es Rosa Diez:
     
     
    http://mikelbuesa.wordpress.com/

  93. iF... dijo:

    Recuerdo aquella querella de R10 contra Mingote de 1991…menuda torpeza. Lamentable.
    Tal vez más lamentable incluso que la querella de Gallardón a FJL, o la de Carmen Martinez Castro contra Víctor Gago, o la de…

    Los que dejasteis de votar al PP por esas cosas ya sabéis a lo que me refiero.  

  94. Nemo dijo:

    Mingote era un gran dibujante, un humorista inteligente y una persona de elegancia natural.

  95. Esporádico dijo:

    Esa basura de la ley del suelo de la CAM es una de las peores paridas que se le podía haber ocurrido a un legislador (urbanístico).

    Yo no sé quién engañó a la Espe o si fue ella, pero la cagó bien cagada.

    Despropósito es poco .

  96. lolo dijo:

    ¿Fisking? ¿Flaming? Me voy a chivar a Moa, que lo sepan.

  97. Nemo dijo:

    Don lolo,

    tiene que dar cumplida noticia de aquel sábado de máquina-herramienta y barbacoa entre doctorados del bricolage. Los que apretamos un tornillo de vez en cuando tenemos ilusión por sus explicaciones.

  98. lolo dijo:

    Don Nemo, allá que te voy:
     
    La táctica del amigo Leroy funcionó. He quedado ‘fidelizado’ como si me hubiera casado con él. Buen trato, explicaciones sin falsa afectación, mini-feria con algunos grandes proveedores, y al final barbacoa y paella que se dejaban comer. Lo mejor fue una subasta inversa de productos que quedaban fuera del catálogo. Yo creo que nos pilló a todos descolocados porque no esperábamos que bajasen tanto el precio, lo cual indica los increíbles márgenes con que juegan. Ejemplo: un robot de esos que cortan el césped y vuelven a su sitio, que yo había visto marcado en 2.700, lo sacaron en 2.500 y fueron bajando y bajando hasta que quedó desierto en… 500 pavos. Tentado estuve de comprarlo y venderlo con la misma por e-Bay pero pensé que eso lo haría un sufrido emprendedor, no un mierda funcionario como yo, y lo dejé pasar. Lo mismo paso con otros artículos de en torno a 1.000 euros, que bajaron hasta los 200. Yo me llevé un escarificador de 200 pavos por 80 y mi señora se llevó una enorme mesa de jardín con 6 sillas, que tenía controladas desde hace un año, a ver si bajaban, por 300 pavos, cuando habían estado expuestas por 1000.
     
    Si me vuelven a invitar pondré un anuncio con los productos que subasten y los compraré por encargo. Mi comisión será un modesto 15 %. Bueno, va, un 10 %.

  99. lolo dijo:

    Sigo. Presentaban el catálogo de jardín. Hay una novedad interesante, un sistema de barrera de vapor para pérgolas y terrazas que, dicen, baja la temperatura hasta diez grados en pleno verano. Lo venden por 70 euros pero no sé cuántos metros cubre. Parece interesting, aparte de por el fresquito, porque supongo que mantendrá a los mosquitos a raya.
     

     
    Ya puestos, aprovecho para plantear una duda a los hombres y mujeres de mundo que por aquí paran, bregados en mil batallas mercantiles: quiero comprar mercancía a una empresa de Madrid que no conozco. El que me atiende por teléfono me explica que hasta que él no tenga la transferencia con el precio en su cuenta, no hace el envío. Lo comprendo. Pero es que es mucha pasta para mí y yo tampoco quiero pagar hasta no tener la mercancía y comprobar que se ajusta a pedido ¿Cómo se resuelve este asunto en la procelosa vida del emprendedor? Supongo que tiene que haber algo inventado ¿No puedo consignar de alguna manera la pasta, pudiendo recuperarla si devuelvo el pedido?

  100. Nemo dijo:

    Fantástica crónica, lolo.

    Lo de la barrera (no será cortina?) de vapor suena bien, no conozco el producto, pero recuerdo que en la Expo había un sistema de fumigadores de agua que enfriaban el ambiente por evaporación. Eso no tiene por qué espantar a los mosquitos, de hecho les gusta la humedad y el fresco, por eso salen al caer el sol. Con ese aparato a lo mejor se presentan para el aperitivo.

  101. iF... dijo:

    REFORMAS SIN REGENERACIÓN
    GIRAUTA

    Argüir que el PP es en realidad liberal, que cree en los impuestos bajos y el Estado pequeño, pero que al llegar al poder se encontró con una situación más grave de lo que se imaginaba, constituye un insulto a la inteligencia y al ideario liberal; equivale a presentar las políticas socialdemócratas como la fórmula que verdaderamente funciona cuando las cosas se ponen muy feas.

    http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20120403&idn=1502619397137

  102. Mercedes dijo:

     
    Nemo, he mirado la ley del Suelo de la CAM.
     
    Enrevesada es poco. Hay una modificación del año 2011, de manera que, el artículo que tú señalabas pasa de ser el 38 a ser el 39
    Para entender el embrollo  hay que:
    1)     Atender a  la clasificación del suelo de los Arts. 13 y 14 de la ley. Ahí además de diferenciar entresuelo urbano, urbanizable y no urbanizable de protección. Diferencia, dentro del primero, entre urbano consolidado y urbano no consolidado.
    2)     El actual Art 39, se refiere a este último. Por lo tanto no se aplica en todo el planeamiento urbanístico madrileño.
    3)     En estos la edificación sólo puede ser de tres plantas más ático.
    4)     La sentencia que traes sobre la operación Calderón – Mahou se refiere a una zona que nace de la recalificación de suelo industrial y urbanístico en zona residencial, educativa y verde, por lo tanto es suelo urbano no consolidado. No procedía de solares declarados desde siempre como tales.
    Si hubiera sido suelo urbano consolidado no le hubiera afectado el límite de alturas.
    5)     Por eso para la operación Las vegas- Europa, depende de dónde se instale y dependiendo de la calificación que tenga ese terreno, ese artículo es aplicable o no lo es.
     
    Con todo, si ya se modificó la Ley del suelo en 2011 a través de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas- equivalente a la Ley de Medidas fiscales y de Orden Social, más conocida como ley de acompañamiento de los presupuestos en el Estado y que Zapatero prohibió- bien puede volver a modificarse.
    Porque, efectivamente, ese punto de la Ley del Suelo de la CAM parece poco práctico. Impide la creación de zonas de edificación densa que no sólo por las razones arquitectónicas que tú señalas sino por razones económicas en los aprovechamientos urbanos debería revisarse.

  103. Mercedes dijo:

    estuve de comprarlo y venderlo con la misma por e-Bay pero pensé que eso lo haría un sufrido emprendedor, no un mierda funcionario como yo, y lo dejé pasar.

    ..-…

    Jajaja…Fántástico, Lolo

  104. Reinhard dijo:

    No parece que los presupuestos quiten el momio a sindicatos, partidos y otras mafias. Algo normal, por otra parte, pues estamos ante un partido socialdemócrata más.

  105. Mercedes dijo:

    Sobre lo de la pasta, sólo se me ocurre, así de repente, que firmes un contrato  de señal o a veces llamado de manera impropia de arras- no, no es una boda- sino un contrato de compraventa en el que figure que tu pago es un adelanto sobre el precio del producto. Como todo contrato de compraventa  es un contrato consensual que se perfecciona con el mero consentimiento, es decir, en el momento que existe acuerdo. Pero la propiedad  se transmite con la entrega. Si él no te da el producto y si no te lo da en buenas condiciones debería devolverte la cantidad adelantada doblada- o sea el doble de lo adelantado. ( De ahí que en el contrato deberías poner arras y no señal- jurídicamente no es exacto, pero te vendrá bien cometer tal incorrección-)

    Pero claro eso te obliga a firmar un contrato, dónde quede claro que tu dinero es un adelanto y que el contrato es de arras hasta que se entregue el producto. El problema de todo esto es que si no te lo entrega tienes que ir a juicio.
    Supongo que hay soluciones más imaginativas, pero para eso tendrá que contestarte un abogado en ejercicio de los que gastan mucha imaginación. RM es nuestro hombre para estos casos.
     
     

  106. Mercedes dijo:

     Franco que fue el que dió las primeras subvenciones  y algo más a los sindicatos; claro que entonces eran los sindicatos verticales, pero sindicatos al fin y al cabo.

    De aquella legislación laboral y de aquellos sindicatos estos lodos.

  107. Nemo dijo:

    Mercedes,

    me salió en google la última versión consolidada de la ley del Suelo (de 5/3/2012) y la cosa ya estaba en el art. 39 en la ley de Modernización del 2007, así que se me escapa el cambio que dices del 38 al 39. En cualquier caso, según la redacción actual, la cuestión no radica en la clasificación del suelo sino en el trámite de planeamiento que otorga o define el aprovechamiento. Otra cosa es que el TSJM hiciera una interpretación muy libre y se pusiera a impartir doctrina urbanística, pero como no he visto la sentencia, me basta con la ley para entender que, al haber Modificación Puntual del Plan General para recalificar de industrial y equipamiento a residencial (más las correspondientes cesiones) y haberse aprobado provisionalmente ésta (al menos la última versión) después del 2007, estamos en el caso de aplicación definido en la transitoria de la 3/2007

    Lo dispuesto en el artículo 13 sólo resulta de aplicación a los Planes Generales y de Sectorización que no hayan superado el trámite de Aprobación Provisional antes de la entrada en vigor de la presente Ley.

    ya que la Modificación es Plan General.

    A lo demás que bien dices, añado que es imposible que exista una porción de suelo urbano consolidado vacante donde quepa la promoción de Las Vegas y los edificios encajen en la normativa, como en Zara no encuentras un vestido de la talla 70. Eso hay que hacerlo a medida, modificando el Plan General del municipio correspondiente o, si tuviese un pedazo enorme de suelo urbanizable no sectorizado (si lo estuviera ya tendría parámetros de desarrollo “normales” para vivienda, industria o terciario que no servirían) tramitando un Plan de Sectorización también a medida. En cualquier caso, el sector queda sujeto a la limitación de altura.

    Me extraña que la nomenclatura del palco del Bernabeu -aparte de alegrarse de la sentencia del Atleti- no haya cambiado todavía ese artículo, porque realmente impide muchos tipos de promociones.

  108. Creador dijo:

    Mercedes dijo:
    3 abril, 2012 en 19:10

    Ya empezamos con las comparaciones en clave de nazionalcatolizismo. El sindicato en el franquismo, no se denominaba así, sino “Organización Sindical Española” a secas. Era un organismo del Estado controlado por el mismo, cuya misión era regular las relaciones laborales dentro del marco de un régimen totalitario, exento de pluralidad, libertad de pensamiento, manifestación y mucho menos huelga de trabajadores. Sus componentes organizativos y administrativos era funcionarios de Estado, 100% pertenecientes al Frente de Juventudes. O lo que es lo mismo FETJ (NACIONALSINDICALISMO) Por lo tanto, era un ministerio más del Régimen.etc. etc. etc. etc. etc. etc…………………………….

  109. Tadzio dijo:

    Libertad: ¿quién podría ponerle objeciones? Y sin embargo, esta palabra se usa hoy para justificar mil formas de explotación. A lo largo y ancho de la prensa de derechas y la blogosfera, entre gabinetes de expertos y gobiernos, la palabra disculpa cualquier ataque contra la vida de los pobres, toda forma de desigualdad e intrusión a la que nos somete el 1%. ¿Cómo se convirtió el libertarismo, antaño noble impulso, en sinónimo de injusticia?

  110. Tadzio dijo:

    En nombre de la libertad – libertad respecto a la regulación – se permitió a los bancos destrozar la economía. En nombre de la libertad se recortan los impuestos a los ricos. En nombre de la libertad, las empresas cabildean para deshacerse del salario mínimo y elevar el número de horas de trabajo. Siguiendo la misma causa, las aseguradoras norteamericanas presionan al Congreso para desbaratar una atención sanitaria pública eficaz; el gobierno hace pedazos nuestras leyes de planificación, [1] los grandes negocios deshacen la biosfera. Es esta la libertad de los poderosos para explotar a los débiles, de los ricos para explotar a los pobres.

  111. Flames dijo:

    Tadzio dijo:
    3 abril, 2012 en 20:22

    Libertad: ¿quién podría ponerle objeciones?

    Tú.