Y ya no queda un lince

Ahora que volvemos a la dinámica de manifas y al baile de cifras de asistentes,  voy a echar de menos a  la empresa Lynce. Lynce se dedicaba a contar manifestantes y había diseñado para ello un método de mucho mérito. Los contaban uno por uno, tal como explicaban aquí, poco después de que cerraran por falta de clientela,  es decir, por la  falta de interés en el número real de manifestantes. La ausencia de ese interés muestra que, en realidad, la cantidad es lo de menos, aunque en apariencia sea lo de más.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

86 respuestas a Y ya no queda un lince

  1. Flames dijo:

    Nunca he seguido demasiado los argumentos de los “contadores” de manifestantes. Pero no debe de ser tan difícil hacerlo medianamente bien.

    Pero como muy bien se apunta en el texto…. ¿a quién le importa la verdad? 

  2. Feli dijo:

    En mis dos años como periodista me tomaba la molestia de contar los asistentes a los actos uno a uno, como una forma de matar el tiempo hasta que empezaban.
    Luego leía cada tontería por ahí…
    Es una causa perdida, desde que se estableció un millón para la plaza de Oriente, la reclamación del Estatut y la mani del No a la guerra (éstas dos en Barcelona), cuando no pasaron de 350.000. ¿Quién le pone el cascabel al gato? Ojo, que 350.000 son muchísima gente junta, lo malo es cuando quieren decidir por millones o decenas de millones.

  3. José García Domínguez dijo:

     

    Si he leído bien, Losada ha puesto ahí arriba “dinámica”.  Dinámica, de generar dinámicas y tal.

  4. Flames dijo:

    Tipo Prestige ¿no?

  5. Archivero dijo:

    Está claro, ahora ya no hay duda: es un caso perdido.

  6. Creador dijo:

    pito, caca, culo.

  7. Mercedes dijo:

    Del hilo anterior

    Efectivamente, Lolo, Cristo murió por todos nosotros y con su muerte nos redimió.
     
    La salvación, en principio se consigue cumpliendo los mandamientos y sin quebrantarlos gravemente. Pero cumplir bien con los mandamientos, no de manera sólo aparente, es muy complicado. Quedarse en la superficialidad de los mismos es casi como acogerse a un manual de buena conducta y el sentido de “cumplir” es algo más profundo y difícil.
     
    Con todo, los teólogos católicos dicen que para salvarse  hay que saber y cree en dos cosas 1ª, que existe Dios; 2ª, que premia a los que le buscan.
     
    Por eso también está en las creencias católicas que todo el mundo puede salvarse; infieles y herejes se pueden salvar. Pero la teoría es que, el que hace lo que  lo que está en su mano para congraciarse con Dios y con sus hermanos, se salvará.
     
    Y sobre todo, yo espero que Dios, que es infinita bondad,  sea muy, pero que muy benevolente, porque cumplir los mandamientos a la perfección es muy difícil; además, yo estoy convencida de que a los que más fe nos ha dado más nos exigirá, y por tanto, o es benevolente o no las tengo todas conmigo
     

  8. Mercedes dijo:

    Leo las necrológicas en el ABC y veo que ha muerto la Baronesa Elisabeth  von Stackelberg (1917-2012)
     
    Esta prusiana era la viuda de Heinrich Freiherr von Stackelberg, el cual según leo fue un eminente economista ordoliberal.
     
    El profesor von Stackelberg , entre otras facultades, impartió clase en la facultad de Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad Central ( la actual Complutense)
     
    Dice el ABC que el catedrático “alcanzó fama mundial por sus estudios sobre la competencia monopolística- aún se estudia el duopolio de von Stackelberg-(…) Von Stackelberg dejó profunda impronta tanto en los estudios de economía – afianzando su vertiente ordoliberal- como en al política económica nacional. En 1946 publicó los “principios de economía política”
     
     
    Hala, no te acostarás sin saber una cosa más. Lo digo por mí.
     
     

  9. Esporádico dijo:

    Dinámica, quinta y cuarta acepciones, por ese orden.

  10. iF... dijo:

    Tolerancio…enhorabuena por ese vídeo que Reinhard ha subido a su blog. Todavía quedan linces que detallan, una a una, las aberraciones liberticidas a las que nos someten estos oligofrénicos furiosos.
     
    http://lalegiondeloscondenados.blogspot.com/

  11. Mercedes dijo:

    Decía yo ayer que entre los patriotas españoles se encontraban los liberales doceañistas y los jovellanistas. Cuya diferencia política estribaba, esencialmente, en el concepto de nación. En Jovellanos, nación es un concepto histórico. Pero Jovellanos y los jovellanistas son mucho más. Son esencialmente patriotas, por mucho que admiren culturalmente a Francia. Jovellanos nunca perdió de vista a su país. Sus seguidores tampoco. Fue en Asturias dónde de proclama la segunda Junta Nacional también en 2008, tras la de Madrid.
     
    En el recuerdo que LD está teniendo por la Constitución de Cádiz, hay un artículo apreciable de Amorós sobre Jovellanos. Os dejo el enlace
     
    http://especiales.libertaddigital.com/la-pepa/andres-amoros-jovellanos-y-la-pepa.php
     
    En el siguiente comentario,  irá la terapia de hoy dedicada a los Jovellanistas
     
     
     

  12. Creador dijo:

    Del final del hilo anterior:

     El Perro del Hortelano
     
    Un labriego tenía un enorme perro como guardián de sus extensos cultivos. El animal era tan bravo que jamás ladrón alguno se atrevió a escalar la cerca de los sembrados.
    El amo, cuidadoso de su can, lo alimentaba lo mejor que podía, y el perro, para mostrar su agradecimiento, redoblaba el cuidado de los campos.
    Cierto día, el buey del establo quiso probar un bocado de la alfalfa que su amo le guardaba, pero el perro, poniéndose furioso y enseñándole los dientes, trató de ahuyentarlo.
    El buey, reprochando su equivocada conducta, le dijo:
    - Eres un tonto, perro envidioso. Ni comes ni dejas comer.
    Y añadió: – Si el amo destina a cada cual lo que le aprovecha y la alfalfa es mi alimento, no veo que tengas razón para inmiscuirte en negocio ajeno.
    Agua que no has de beber, 
    amigo, déjala correr.
    Fin

  13. Mercedes dijo:

    Hoy hay que explicar el porqué de la terapia elegida: el baile y las bodas de Luis Alonso
     
    Se trata de dos zarzuelas que se desarrollan en Cádiz. Tanto el compositor como el libretista son gaditanos (si bien el compositor- Giménez- nació en Sevilla, se crió en Cádiz) La figura principal de la representación está inspirada en un gaditano bien conocido en la zona a finales del XIX, momento en el que se componen estas obras.
     
    No se trata de unas zarzuelas que tengan una gran narración. Pero posiblemente ambas tengan algunos de los mejores arreglos musicales de la Zarzuela española, y casi sin duda, los mejores bailes. Si no las habéis visto y tenéis ocasión, no dejéis de hacerlo.
     
    La primera que se compuso fue el Baile de Luis Alonso. No estaba pensada como zarzuela de importancia sino como un cuadro que acompañase a otras obras, sin embargo, alcanzó tal éxito que dio pie a los autores para componer, al año siguiente, las bodas de Luis Alonso. Se suelen representar juntas. Los Intermedios de cada una de ellas alcanzaron tal popularidad que se puede decir que tienen vida propia. Mucha gente cree que el Intermedio de “el  baile” es una canción popular sin saber que procede de esta zarzuela. Como se suelen representar  juntas, os  dejo también el intermedio de “las bodas” que, por otro lado, a mí me gusta más
     
    Los jovellanistas puede que no estén reflejado al 100% en aquella Constitución, pero participaron por completo a toda la celebración. De la boda y del baile
     
    El baile de Luis  alonso. Intermedio
    http://www.youtube.com/watch?v=Gds_nmJO5E0&feature=fvst
     
     
    Intermedio de las bodas de Luis Alonso
    http://www.youtube.com/watch?v=LJ8T70SUE6U
     

  14. Tadzio dijo:

    En dos meses Rajoy ha destruido mas empleo que wl muy inútil Zapatero en todo 2011. Toma confianza! Toma cambio! Vota PP!

  15. Reinhard dijo:

    iF, la Camacho sigue desaparecida en lo referente a la decisión del TSJC. Hay, oxímoron, silencios atronadores.

  16. Sintxapela dijo:

    Un recuerdo muy, muy sentido, para Lynce.

    Inolvidable e histórica su cifra de 56.000 catalanes y catalanas participantes y participantas en la manifestación pro estatut de cuando ganamos el Mundial de Fútbol, la víspera, creo que fue.

    Hola a todos, por lo demás. 

  17. Atalanta dijo:

    Linceo, el de la larga vista, fue un querido compañero argonauta al que solíamos tener de vigilante en el Argos….lo digo por si alguno cree que los linces tienen “mucha” vista ya que no es así. Es cierto que su visión mejora con la noche pero como se podrá comprender, al estar tan cerca del suelo su vista es muy reducida.

    ¡he dicho! dixit!…sin pixi.

  18. Tadzio dijo:

    Sin comentarios.

    Jaime Botín puede dormir tranquilo.El Gobierno ha firmado la solicitud de prórroga solicitada por los abogados del máximo accionista de Bankinter para no ejecutar las sanciones incluidas en el dictamen elaborado por la ComisiónNacional del Mercado de Valores (CNMV) por faltas muy graves. El Ministerio de Economía paraliza de esta manera la inhabilitación como banquero del hermano de Emilio Botín.

  19. Flames dijo:

    No recuerdo a ningún progre quejarse de Botín los pasados 7 años.

    En cambio aquí sí que señalamos muchos que era indignante el trato que se daba los banqueros. Antes y ahora.

  20. Tadzio dijo:

    Flames, yo no soy progre. Soy independentista de extrema izquierda y antinacionalista.

  21. Flames dijo:

    D. Tadzio; era por provocar y hacer que se diera por aludio.

    Lo de “antinacionalista” no lo entiendo. 

  22. Flames dijo:

    aludido

  23. Atalanta dijo:

    ¡ay…ay…ay Boci !

    no te sabes el abc del “buen izquierdista ni has oído hablar de la Internacional marxista/comunista/socialista…

    si eres “independista” no puedes ser antinacionalista porque, por definición, eres  nazionalista a tope…

    tienes que estudiar más o…o…o…no sé, ya lo pensaré…

    la definición que has hecho de ti es un “potaje” tipo Hoya de San Antón que es un engrudo incomestible para las personas normales pero que los granadinos lo comen un día al año…incluídos los “fisnos”.

    en fin, no me caes mal pero dices unos disparates impropios de alguien que maneja las wikis y el internet.

  24. Atalanta dijo:

    olla, olla,olla, olla,olla, olla,olla, ollaolla, olla,olla, olla…

    ¡qué lástima de dinero que gastaron mis padres…no quiero ni pensar en mis exámenes de la Facultad…y en mis cartas de amor…!

  25. Nemo dijo:

    Atalanta, no se azore por una olla.

    Estoy seguro de que esas cartas de amor habían de causar una inolvidable impresión.

  26. Tadzio dijo:

    Flames dijo:
    13 marzo, 2012 en 13:34

    D. Tadzio; era por provocar y hacer que se diera por aludio.
    Lo de “antinacionalista” no lo entiendo. 
    ———————————–

    Mi independentismo es totalmente “aséptico”, creo que lo mejor para Catalunya y España es que se separen de una p. vez. La cosa no funciona ni funcionará nunca, hay demasiado poso acumulado.
    Esto no es óbice para que diga que soy profundamente anti-nacionalista. El nacionalismo (catalán o español) es un sentimiento primario  profundamente contaminado por sentimientos muy fácilmente manipulables: es por tanto algo peligroso y perverso.

    Por lo tanto soy independentista sin acritud alguna, de la misma manera que soy partidario de comer sano y no consumir drogas, por un poner. Mi independentismo es de índole exclusivamente práctica.
     

  27. Nemo dijo:

    Aquí no cabe un lince más.

  28. Flames dijo:

    Ok.

  29. Sintxapela dijo:

    Completamente de acuerdo. Con el Aldeano  y Ricardete ya hay suficientes.

  30. Reinhard dijo:

    Bocinegro, turiferario de la nada.

  31. Mercedes dijo:

    ¡Lo qué nos faltaba! Ya éramos todos suficientemente analfabetos como para que la estupidez políticamente correcta se centrara en la literatura universal.

    http://www.abc.es/20120313/cultura/abci-divina-comedia-201203131437.html

  32. Nemo dijo:

    Mercedes,
    Esa gente vive de la estupidez políticamente correcta, así que la sacan de donde sea. 
    Si descubren a Quevedo y el teatro del Siglo de Oro les puede dar un sofoco. Pero aquí tenemos filtros muy efectivos y esas cosas no llegan a los niños.

    La política estúpidamente correcta del día, en el El Periódico: a una regidora municipal se la llama “edila”.
    Claro que era la Imma Mayol (la de los abetos con luces a pedales) y eso es atenuante.

  33. Atalanta dijo:

    Feli

    ¡mon dieu…! Los de la entrañable y puag! Gallina Blanca “también” han escrito olla con hache, de huevo (será de la gallina blanca y del hilo anterior…).

    ¡más madera, esto es la guerra…!

    ;-)

  34. Nemo dijo:

    Pues veo en la RAE que edila es así. Rectifico.

  35. Mercedes dijo:

    Sintxapela, bienvenido.

    Nemo,

    Será correcto, pero suena fatal

  36. iF... dijo:

    flipo Reinhard

    subo un párrafo:

    El Gobierno de PP ha indultado a un ex alto cargo de la Generalitat de la época de Jordi Pujol y a un empresario, ambos militantes de Unió Democràtica, que habían sido condenados por prevaricación y malversación de fondos públicos. En 2009 la Audiencia de Barcelona impuso cuatro años y medio de cárcel a Josep Maria Servitje, ex secretario general del Departamento de Trabajo de la Generalitat y otros dos años y a tres meses a Víctor Manuel Lorenzo Acuña, ambos militantes de Unió Democràtica. El Gobierno ha reducido ahora esas penas a sendas multas de 3.650 euros. Los dos decretos de indulto están fechado el 17 de febrero y han sido publicados hoy en el Boletín Oficial del Estado.

  37. Sintxapela dijo:

    Ah, si sólo fuera Gallina Blanca y la ortografía….

    Yo estoy hartito de ver cómo en informativos de tv mismamente, y por parte de reporteros e incluso periodistas de supuesto prestigio se confunden palabras enteras. Por ejemplo, llamando <i>bufet</i> al bufete o despacho de abogados, como si en éstos se pudiera comer lo que se quisiese por un precio fijo.

    Muchas gracias, Mercedes.

     

  38. Toni Kimble dijo:

    Nuestro analfabeto en tres lenguas de cabecera tiene como modelo de ultraizquierdista separatista al golfarras Roures. No es de extrañar dada la coherencia intelectual y moral que exhibe.

  39. Nemo dijo:

    La cuestión era que la edila, ya cesante, es investigada administrativamente por cobrar de Agbar sin haber acabado el periodo de incompatibilidad, presuntamente.
    Qué pueda aportar a la compañia de aguas lo investigará Iker Jiménez.

  40. Mercedes dijo:

    Pero eso de cobrar de las aguas será para pagar el modelito de Gonzalo Comella ( se llama así el comercio ¿verdad?)
     
     Tanto leer los artículos de Pepe sobre la edila y su marido que en un viaje a Barcelona  en 2007 (aún no había blog) me fui a ver la tienda para saber de qué estaba hablando García Domínguez. Comprendí casi todo. Una cosa simple, apra pobres proletarios como corresponde a IU y los verdes

  41. Mercedes dijo:

    Feijóo dando ejemplo. A ver si aprenden los demás

    http://www.abc.es/20120313/local-galicia/abci-primera-fusion-ayuntamientos-coruna-201203131716.html
     
    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado esta martes que mañana presentará, junto con el presidente de la Diputación de La Coruña, Diego Calvo, la primera fusión de dos ayuntamientos de Galicia, que tendrá lugar en la provincia coruñesa.

  42. Nemo dijo:

    Pues más nos costaba cada una de sus ideas que todos sus modelitos. Será porque se las hacía ella misma.

    Esa fusión parece un acontecimiento científico. Si fueran del PP y el BNG, de Nobel.

  43. Flames dijo:

    Seguro que paren una comisión de “coordinación temporal de modelo pre-fusión municipal”.
    O como se diga en galego. 

     Ahora sí que no se va a saber si van o vienen. 

  44. Tadzio dijo:

    “Quien a sí mismo se desprecia (Toni Kimbel) continúa apreciándose, sin embargo, a sí mismo como despreciador de los demás”, escribe Nietzsche (aforismo 78 de Más allá del bien y del mal)

  45. Flames dijo:

    Para quien quiera profundizar en el tema del “ordoliberalismo”, aquí va una crítica a Keynes: LAS FALACIAS DE LA TEORIA GENERAL DE LORD KEYNES * ___Jacques Rueff___

    http://www.eseade.edu.ar/servicios/Libertas/42_10_Rueff.pdf

     

  46. Creador dijo:

    El imbécil Carlos Cuesta está diciendo que Zapatero es testaferro de ETA. Si yo fuera el Ex presidente Zapatero, ese fulano con cara de gorrión, no tendría más remedio que decírmelo delante de un juez.  
     
    Carlos Cuesta es uno de los mercenarios, inquisidores y boceras contratados por la conferencia de la otra mejilla.  
     
    A quien te abofetee la mejilla derecha, ofrécele también la otra (Mt 5, 39).
    Y un huevo de avestruz…………………………………………………………………..

  47. iF... dijo:

    Apenas una cuestión de pequeña delincuencia común. Sucede que el Consejo de Ministros ha tenido a bien indultar a un par de estafadores convictos y confesos. El uno, un pío malversador de caudales públicos que responde por Josep Maria Servitje, mandamás de Unió Democrática de Catalunya condenado en firme por la Justicia española a cuatro años y medio de cárcel. El otro, un tal Víctor Manuel Lorenzo, a la sazón ex cuñado del diputado de CiU Josep Sánchez Llibre. Y al igual que su compinche Servitje, también sentenciado a prisión por rapiñas y desfalcos varios contra el erario público. Penas ambas que, merced a la compasión del Ejecutivo de Rajoy, podrán redimir a cambio de un poco de calderilla. Sendas multas de 3.600 euros y aquí paz y después gloria.
     
    Continúa…
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/grecia-capital-madrid-63706/

  48. iF... dijo:

    No está mal el apaño.
    A mi empresa le cascaron 13 mil euros unas temporadas atrás. En puridad no había falta, únicamente una disparidad de criterios entre Hacienda y la AEAT sobre el asunto –porque estos tío no solo te lo ponen difícil sino que además te montan trampas con sus desacuerdos doctrinales-. Cumplíamos a rajatabla con la doctrina de uno y chirriaba con la del otro. Coñas del día a día en la empresa española.
     
    ¿así que una multa de 3.600 euros y listo?…pues parece rentable.
     
    ‘A los amigos el culo, a los enemigos por el culo, y a los indiferentes el peso de la Ley’ que decía aquel gobernados civil…

  49. iF... dijo:

    OLÉ.
    JM Rallo
    ‘¿Realmente resulta tan difícil, tan inalcanzable, apretarse el cinturón un 12%? Uno elucubra que cualquier contable medianamente avezado de cualquier pyme española sería capaz de lograr semejante gesta en su compañía incluso en tiempos de crisis económica, motivo por el cual nuestros ultracapacitados gestores públicos deberían ser capaces de emularlo.
    Pero no, no lo son. Habida cuenta de que existen ciertas partidas en nuestro presupuesto que, a modo de infranqueables líneas rojas, no desean racionalizarse bajo ningún concepto, ni siquiera para eliminar las redundancias y despilfarros que inevitablemente se producen…’
    http://www.libremercado.com/2012-03-13/juan-ramon-rallo-el-deficit-con-algo-de-perspectiva-63708/

  50. Artista dijo:

    Creador dijo:

    14 marzo, 2012 en 1:05

    El imbécil Carlos Cuesta está diciendo que Zapatero es testaferro de ETA. Si yo fuera el Ex presidente Zapatero…
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
    Pues podrías serlo, no lo dudes, porque en sectarismo, guerracivilismo, tontiprogresismo y capacidad intelectual andáis ahí ahí. Eso sí, él se lo ha montado mucho mejor que tú y con 50 años ya tiene la vida resuelta y anda tocándose los huevos contando nubes.

  51. Artista dijo:

    “Marines de EEUU y militares de otros países piden desfilar con el Cristo de la Legión”

    Y seguro que al Zapatero moreno además le gustará.
    Pero qué fachas, falangistas y nazionalkatólikos son estos americanos.

  52. Tadzio dijo:

    Qué cosas tan oscuras y obscenas debe esconder el pacto de los españolistas del PP con los independentistas de derechas de CIU que han INDULTADO  a los ladrones de Treball:

    http://politica.e-noticies.cat/favor-del-pp-a-unio-62593.html 
     

  53. Mercedes dijo:

    Terapia de hoy dedicada a los afrancesados.
     
    Llenos de buena voluntad, buscaron evitar una guerra y modernizar España. Para eso se abrazaron  a la cultura, legislación, costumbres y monarquía francesas, sin perder del todo lo español. Ni el pueblo, primero, ni  Fernando VII, después, los comprendieron. Así acabaron como acabaron, pero hay que reconocer que jugaban con fuego
     
     
    http://www.youtube.com/watch?v=uUir35l5y8U
     

  54. Mercedes dijo:

    Por cierto, Falla era gaditano

  55. Mercedes dijo:

    El artículo de Pepe es realmente brillante. Le faltaría añadir, en desdoro del Gobierno, que están preparando un Código ético para la gestión pública, tienen previsto crear un tipo penal para los que utilicen mal los fondos públicos- ojo, que parece que no se habla de malversación, eso ya existe, sino de mala gestión-. De modo y manera, que los gestores públicos en temas financieros ya lo tenían complicado y ahora más. Pero para los amigos barceloneses, vale todo.
     
    ¿Y toda esta incongruencia, desvergüenza y calamidad a santo de qué? Pues para tener contentos a los nacionalistas de CIU a los cuales NO necesitan para gobernar y en cambio, los de CIU, sí necesita al PP. Esto ya no es el mundo al revés, es el “maricomplejinismo” hecho poder.
    ¡Qué vergüenza!

  56. Creador dijo:

    La derechona es tan mezquina y vengativa que, no les paga las indemnizaciones a las que tienen derecho durante dos años los componentes del gobierno anterior, a la que tendrían que renunciar en el caso de incorporasen en organismos estatales, para lo que están vetados, o privados que sí es el caso de la ex ministra Salgado. En todo caso, el Sr. Montoro está obrando como siempre, con mala fe.  

  57. Mercedes dijo:

    No es tan fácil reducir un 12%. Rallo no tiene razón. Para reducir un 12% habría que cambiar la estructura del Estado. Todo lo demás es crear unos problemas insalvables. Si el Estado gasta mucho, no entro a valorarlo sólo lo planteo como hipótesis, la solución no es reducirlo a machetazos. Hay que  plantearse que hay 17 estaditos además del estado central y  no cabe otra que revisar las competencias, las estructuras, las instituciones repetidas. Todo. O es eso o no valdrá para nada el recorte, salvo para aumentar la recesión. Ese cambio es constitucional, en parte, y en parte decisión de las CC.AA y del Estado. ¿Hay voluntad de hacerlo? Yo creo que no, y ese sí es un grave problema

  58. Nemo dijo:

    El ministerio debería volver a llamarse de Gracia y Justicia, para acabar de ensalzar la historia y la tradición.
    No sé si fernandina o isabelina, en este caso.

  59. iF... dijo:

    …es muy bueno, sí. Pero ‘Grecia, capital Barcelona’ a cada cual lo suyo. O por lo menos esa cocapitalidad tan implorada…
     
    ***  
     
    ‘Llenos de buena voluntad, buscaron evitar una guerra y modernizar España. Para eso se abrazaron  a la cultura, legislación, costumbres y monarquía francesas, sin perder del todo lo español. Ni el pueblo, primero, ni  Fernando VII, después, los comprendieron’
     
    Esto, claro, es una humorada….

  60. Nemo dijo:

    Lamentablemente, no puede haber calzón y bicornio para Gallardón. Hay que ahorrar.

  61. Nemo dijo:

    La conducta de Fernando VII se explica por ciertas dificultades de comprensión.

    ;-)

  62. Feli dijo:

    Los del tripartito, concretamente los “post”comunistas que serán más de tu cuerda, tras arruinar la Agencia Catalana del Agua se han colocado en Aguas de Barcelona sin esperar los dos años, la Mayol de Gonzalo Comella la primera.

  63. Reinhard dijo:

    La excusa que ofrecen desde el PP de Catatònia, otro partido nacionalista más, a la hora de justificar el indulto a dos chorizos es que el expediente se inició con el anterior gobierno y debía ser resuelto. Como bien dice el amigo iF desde hace ya tiempo, ha llegado el peronismo.

  64. Tadzio dijo:

    Si de lo que se trata es de indultar chorizos amigos, sean banqueros o políticos, a diestro y siniestro, creo que lo mejor que podriamos hacer la gente decente es quemar no las iglesias como en el 36 sino los Tribunales de inJusticia; esas instituciones basura del derecho.

    Breve relato de la infamia del derecho español:

    Millet
    Montull
    Camps
    Felipe Gonzalez
    Jordi Pujol
    Prenafeta
    Alavedra
    Sala
    Camps
    Saez
    Alierta
    Emilio Botin
    Javier Botin
    “Los Albertos”
    2 chorizos (sólo?) de Treball

    ..pueden continuar ustedes mismos

     
     

  65. Nemo dijo:

    Y Camps dos veces. Por nada.

    Lo dicho, no cabe un lince más.

  66. Nemo dijo:

    Si he leído bien, Domínguez ha puesto allá “erario público”. 
    Público, de fisco público y tal.

  67. Tadzio dijo:

    Nemo, tú si que eres lince, o mejor, una águila de la objetividad!!!

    ¿Camps por nada?  Vale.

  68. Reinhard dijo:

    Con lo de los chorizos de CiU, el Gobierno, en el uso de sus facultades, le va a coger el gusto a los indultos. Es el entrenamiento para la cuestión etarra. Si bien ahí se camuflará con terceros grados y libertades condicionales.
     

  69. Creador dijo:

    No sé por qué la cuadrilla eternodóxica se escandaliza de que RJ ponga en la rúe a los chorizos de CIU. Como ya hemos adelantado, el apoyo a la traición a los trabajadores tenía un precio. Los catalanes siempre cobran las horas extras, eso lo tienen muy claro ellos y quién los contrate para hacer “trabajitos”.
     
    El Gobierno aun teniendo mayoría absoluta, tenía que cargarse de legitimidad para dejar a los trabajadores sin derechos, hecho sin parangón en toda la historia democrática española, por eso necesitaba el apoyo de sus afines ideológicos, lacayos todos ellos del capital. De este modo lograban algo que desde siempre desearon hacer, pero que en circunstancias de normalidad no se atrevían, (la destrucción de los sindicatos) cosa que no van a conseguir. Puede que los dejen de subvencionar, puede que los represalien en las empresas, puede que los declares proscritos. Lo que no van a conseguir es taparles la boca, no lo consiguió la dictadura oficial y tampoco lo conseguirá la dictadura real. 

  70. Feli dijo:

    ¿La destrucción de los sindicatos? Alá te oiga… Creo que antes veré terminada la Sagrada Familia, pero LO CAMBIARÍA.

  71. Mercedes dijo:

    Nemo dijo:

    14 marzo, 2012 en 10:36

    La conducta de Fernando VII se explica por ciertas dificultades de comprensión.
    ;-)

    ..–…

    Y a veces, la del pueblo español también

  72. Reinhard dijo:

    Ya lo dice Domínguez, que para gobernar a un país de cabreros como éste, y de mastuerzos ágrafos como la Creatura añado yo, el despotismo ilustrado es el único régimen razonable.

  73. Creador dijo:

    Feli dijo:
    14 marzo, 2012 en 12:18

    ¿La destrucción de los sindicatos? Alá te oiga… Creo que antes veré terminada la Sagrada Familia, pero LO CAMBIARÍA.


    Tú lo has dicho Felipito. A veces la derechona también piensa. 

  74. Mercedes dijo:

    Por cierto,  hace unas semanas, coincidiendo con la quedada madrileña, dejé por aquí una reseña del libro de Miguel Artola, “Los Afrancesados”.
     
    Libro que recomiendo. Es muy interesante la perspectiva con la que realiza el estudio de los llamados afrancesados. Aportando datos, que, al menos para mí, eran desconocidos

  75. Mercedes dijo:

    Teniendo en cuenta la forma de contestar al común de los mortales de García Dominguez, tampoco es de extrañar que sea partidario del despotismo.

  76. Mercedes dijo:

    Domínguez

  77. Creador dijo:

    Yo creo que esta gente ha visto muchas películas de los años 20 y 30, en la que los sindicatos en EEUU eran bandas de mafiosos. Confunden a los legítimos representantes de los trabajadores europeos, elegidos democráticamente y por mayoría en las empresas, con las ratas de cloaca que operaban en los muelles de Chicago en los tiempos de la Ley Seca.
     
    Hace mucho tiempo que les tienen ganas, porque son los que plantan cara en las empresas y fuera de ellas a los gobiernos, y por eso están haciéndoles una campaña de desprestigio con el fin de desorganizar a la clase trabajadora.   En una palabra: Son como una fístula anal  para los empresarios depredadores, cuya representación es la CEOE+PP.

  78. Creador dijo:

     Mercedes, aunque no coincidimos en casi nada, no tengo nada personal en tu contra.
    Dicho lo anterior, me importa tres pepinos lo que pasó con los afrancesados y sus compatriotas enemigos, me repatea un poco perder la atención de lo real de hoy. Creo que están ocurriendo cosas de una transcendencia tan singulares y graves que no nos podemos distraer con cuestiones que posiblemente interesen a los ilustrados que se dedican a la vida contemplativa. No así para aquellos que estamos muy preocupados con el recrudecimiento de la lucha de clases que estamos viviendo aquí y ahora.     (Yo diría aplastamiento de la clase trabajadora)  

      

  79. Nemo dijo:

    Vale, vale. No entendí algo.

  80. Mercedes dijo:

    Nemo, no era una recriminación. Tenías razón en lo de Fernando VII y yo añado que el pueblo español tampoco  andaba muy allá. Fue el pueblo el que le consideraba el rey deseado

    Creador.

    A veces para entender el presente hay que comprender el pasado. Hablar de Historia no está de más.

    El SXIX español es una calamidad. Se empieza con una guerra revolucionara que termina en más cadenas- de ahí lo que le decía a Nemo del pueblo español- y desde entonces se avala la conducta del rey felón.
    Toda la Historia del XIX se desarrolla entre dos paréntesis el levantamiento de 1808, aunque quizá fuera mejor centrarlo en 1814 con el Manifiesto de los Persas y termina con el desastre del 98. ¿De verdad crees que no hay relación entre ambos hechos? ¿De verdad crees que la situación calamitosa que vive España desde entonces, sobre todo el nacimiento de los nacionalismos periféricos no tienen relación con aquellos hechos? ¿De verdad crees que la Historia de España actual no tiene mucho que ver con Fernando VII? Raymond Carr plantea su Historia de España contemporánea como una sucesión de calamidades que empiezan en Fernando VII. No es el único historiador que analiza esto así.
     
    Napoleón decía que hay que conocer la Historia para no volver a cometer los mismos errores. Yo creo que además hay que conocerla para comprender de dónde vienen los errores actuales.
     
     

  81. Flames dijo:

    Creador dijo:
    14 marzo, 2012 en 13:04

    “… me importa tres pepinos lo que pasó con los afrancesados y sus compatriotas enemigos, me repatea un poco perder la atención de lo real de hoy. Creo que están ocurriendo cosas de una transcendencia tan singulares y graves que no nos podemos distraer con cuestiones que posiblemente interesen a los ilustrados que se dedican a la vida contemplativa.”

    Yo creo que los puntos “robados” al Barça en la Liga no son tan importantes.

    Si se refiere a lo que ocurre en Israel, Irán, Siria, etc. estoy de acuerdo. Pero no le he oído comentar nada al respecto. Y me encantaría verle comentar el tema, aunque sólo sea para que no culpe de ello a laxtrema ya a los curas. Aunque con lo “creativo” que es Vd. me temo lo peor.