Mucho por aprender

He comenzado la lectura del manifiesto “Queda mucho PSOE por hacer” y  he ido seleccionando frases que destacaban bien por defecto, bien por exceso. Al copiarlas se han  desestructurado. ¡Es un poema!

MUCHO PSOE POR HACER (Autoría colectiva)

Lo único que se puede hacer con la

derrota es no rendirse y rebelarse contra ella, combatiendo sus causas con inteligencia

y voluntad.

Esas personas no esperan que nos resignemos.

Por eso, lo importante no es señalar

quién haya podido equivocarse; esos

errores, en mayor o menor medida, y por acción o por omisión, ya forman parte de

nuestra trayectoria colectiva.

Debemos reconocer, por ejemplo, que para desplegar una política social y civil

progresista es precisa una política económica progresista.

Somos más creíbles cuando somos más auténticos

 y menos parecemos asumir las

ideas de nuestros adversarios políticos.

Ese es el

por qué de nuestros errores. Antes de que los ciudadanos se

alejaran de nosotros, nosotros nos alejamos de los ciudadanos.

Todo eso puede cambiar y debe cambiar.

Militantes o simpatizantes, jóvenes o veteranos, mujeres y

hombres

deben

incentivarse también los comportamientos éticos y responsables

parlamentarios del

Congreso y del Senado, autonómicos, europeos, diputados provinciales y, sobre todo,

alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas que siguen dando la cara por nuestras

ideas

pero anteponemos el bien común a los

intereses de partido

no somos aliados de los problemas, sino de la gente que los padece

hemos conocido situaciones propicias y

adversas, algunas también extremas

ha habido socialistas que jamás se

han resignado, que han acertado a encarnar el futuro

A cada socialista le toca tomar posición más allá de cualquier cálculo personal,

pensando solamente en

el futuro de nuestra causa.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

110 respuestas a Mucho por aprender

  1. Esporádico dijo:

    Me consuela un poco constatar que no se han enterado de nada y tiene pinta de que van a seguir un tiempo sin enterarse de nada, lo que sólo puede ser buen.

    Saludos. E. 

    PS: ¿Qué pasa con el calendario escolar? ¿Se lo has comentado ya a Lucía? Estas navidades estoy por Madrid, si quieres tomamos un café y te cuento la vida de una madre y autónoma, para que se lo casques. 

  2. Mercedes dijo:

    Bienvenido a frentemi y al otro nuevo participante del que no recuerdo ahora el nick. S nos dijera quién era antes igual lo ubicábamos.
     
     
    Tengo hoy tanto lío que no puedo pararme a contestar esa sábana, Frentemi. Pero no  estoy de acuerdo en casi nada. A ver si esta tarde tengo un momento.
     
    Pero desde luego no creo que se pueda defender ni mínimamente a César Vidal en esta guerra. Moa es un gran historiador, si no se coincide con él habrá que señalar las causas, las fuentes y los razonamientos y C.V jamás ha hecho nada de eso. Todas las tesis de C.V consisten en descalificar al contrario e insultar a todo católico que pasaba por aquí; y ya son muchos siglos de catolicismo en España como para despacharlos con un viva los ingleses y Lutero que poco más o menos es el resumen de las tesis de C.v.
     
     
    Por, lo demás, Moa no es católico, sólo critica la falta de sensibilidad y la falta de respeto a las creencias de otros. Lo del calendario de paz Vega es repugnante y las explicaciones posteriores de vergüenza ajena. No sabía que Moa lo había criticado, pero no es para menos. Y no hace falta ser católico para enmendar la plana a la señora esta.
     
    Y por cierto, nada de feliz X: Feliz Navidad y un año 2012 lleno de ventura
     
     

  3. Tadzio dijo:

    EL BCE ha inundado de liquidez los Bancos, en la subasta de hoy: 489.901 millones de euros.
    Eso está haciendo bajar las primas de riesgo pues la chusma bancaria, tan liberal ella, coje este dinero PÚBLICO, al 1% y se dedica a comprar deuda soberana PÚBLICA con rentabilidades del 4% o 5%. Negocio fácil. Que nadie espere que destinen un solo millón a aumentar el crédito a las pymes o particulares.

    Coda: Supongos que algunos tontitos creían que la prima de riesgo disminuía gracias al “discurso” que Rajoy leyó en el Congreso.
     

  4. Feli dijo:

    Son como cerdos chapoteando en su fango hecho de barro y dos subproductos más. Lo del PSC ya es de traca, han metido sus etiquetas en una bolsa, la han agitado y se las han vuelto a repartir al azar. Ni una cara nueva, todos recolocaos menos los que van para el Senado o algo. En el primer párrafo ya se ve: siguen sin admitir su derrota.

  5. Mercedes dijo:

    Traveller.
     
    Yo no creo que las ideologías tengan una interpretación tan subjetiva como para que se encuentren tantos matices como personas. Toda ideología debe tener un pensamiento base, una filosofía. El liberalismo clásico lo tiene. Pero a lo largo del tiempo se han ido poniendo matices, interpretaciones… y yo lo que noto, quizá por desconocimiento, es una variedad tal que en ocasiones los que se llaman liberales dicen cosas que con muy diferentes entre sí. Y eso no puede ser, o acabaremos teniendo tantas escuelas liberales como Iglesias el protestantismo. Todos son protestantes, sí, pero a veces parece que su único lazo en común es su falta de apego al Papa porque en lo demás cada uno predica una cosa
     
     
    Sobre el sistema. Me refiero al régimen jurídico-económico vigente. A mí me parece muy bien lo que explicas de USA pero eso ahora no es aplicable a España. España tiene un régimen laboral  que es el que es y si dejas quebrar todo lo que tiene que quebrar tienes un incremento de paro, además en el caso de que fueran entidades bancarias, tendría el estado que garantizar los ahorros hasta una cantidad. Si la gente pierde sus ahorros, se crearán problemas de consumo… Ese es el sistema. Lo que tu me planteas, está muy bien, peor me ha recordado a los europeistas cuando señalan que la solución a la crisis del euro pasa por más Europa, modificación de tratados y dar otras competencia a las instituciones, y lo mismo tienen razón, pero la crisis no puede esperar a que los 27 se pongan de acuerdo en modificar todo eso y que las nuevas instituciones se asienten. La solución y las consecuencias pasan por lo que hay. Y lo que hay es un régimen laboral y una mentalidad en las personas que no es la americana. Allí cambiar de empresa será una muestra de éxito; en Japón por el contrario lo adecuado es ingresar y jubilarse en la misma empresa, y en España no se ve bien al que cambia todos los días, se considera mejor al que tiene cierta estabilidad.
     

  6. Uncle Thom dijo:

    .

    Una de las mejores épocas que han conocido estos socialistas de salón fue el franquismo.

    Entonces vivían en casa de sus señores padres, que podían ser, perfectamente, Jefes Provinciales del Movimiento o cosa parecida.

    A mi el que más me preocupa es Rubalcaba, porque no me explico qué pudo ocurrir para que se echara a perder ese chico.  ¿Qué le dieron de mamar para que saliera tan torcido?

    .

  7. Archivero dijo:


    Creador
    dijo:

    21 diciembre, 2011 en 11:33
     

    pero tampoco le he atacado por razones similares aparte de reconocerle la valentía del que lucha casi sólo y se mantiene fiel a lo que cree.
     
    Fiel en lo que cree……………….¿Se puede pasar del fanatismo maoísta al fanatismo franquista y ser fiel a lo que se cree?………………………………….

    Por supuesto que se puede, Creador, claro que sí. Ser fiel a lo que se cree quiere decir ser fiel a lo que se cree, y nada más; no quiere decir no cambiar de creencias ni nada parecido.
    Si tú eres católico y vives de acuerdo a ello, serás fiel a lo que crees y si decides hacerte mahometano por convicción y vives de acuerdo a ello, seguirás siendo fiel a lo que crees (que ya será lo mismo de antes).

    Y claro que se puede cambiar de ideas, siempre y cuando sea por un proceso de reflexión y esté medianamente argumentado y justificado; lo que tiene menos sentido e indica menor elaboración intelectual es abonarse a una idea desde pequeño y no apearse de ella en toda la vida aunque los acontecimientos te vayan dando nuevas perspectivas y sobrados motivos para cambiar de idea o dejar de creer en eso.

    Otra cosa distinta son los que cambian de ideas por interés pero yo no hablaba de eso, ya que no es realmente un cambio de ideas sino un cambio de chaqueta. Y de eso tenemos mucho en la política, en todos los partidos, y es algo completamente diferente  a lo de Moa: los que cambian de chaqueta cambian a mejor, para seguir mamando de la política o de sus aledaños, lo de Moa es lo contrario: maoísta en el franquismo, defensor del franquismo durante el socialismo políticamente correcto; es decir, su cambio de ideas implica estar siempre puesto en el objetivo de los que mandan, y si eso no es ser valiente tú me dirás.

  8. Boni Lamitad dijo:

    Querida Cristina sospecho que su amigo Santiago González terminará escribiendo la enciclopedia de las lágrimas socialdemócratas a tenor de esas frases. Qué desfachatez. 

  9. Boni Lamitad dijo:

    Mercedes, el liberalismo no es una doctrina revelada. No es rígida. No hay un protocolo de uso ni manual. Unos pocos principios generales y punto. Precisamente nace como reacción a los sistemas cerrados que ambicionan una respuesta holistica a los problemas del hombre y la sociedad. No hay ningún mal en que se adapte a la circunstancias en muchas cuestiones concretas porque ése es precisamente el secreto de su éxito: que las personas puedan ejercer su libertad e ir solucionando sus desafío en función de su naturaleza desde el ejercicio de su libertad. 

  10. Nemo dijo:

    Inútil intentar un análisis de contenidos, doña Cristina; puro bullshit.

    “Somos más creíbles cuando somos más auténticos y menos parecemos asumir las ideas de nuestros adversarios políticos. Ese es el por qué de nuestros errores. Antes de que los ciudadanos se alejaran de nosotros, nosotros nos alejamos de los ciudadanos”.

    ¿Cosa de autenticidad o de apariencia? ¿Error o -no se alcanza cómo- causa del error?

    Ese manifiesto no es más que una sesión de masaje y cataplasmas para acémilas. Se difuminan las culpas, los responsables se autoabsuelven, mantienen sus prebendas y piden más esfuerzo a la reata. Y lo más probable es que se salgan con la suya.

  11. Boni Lamitad dijo:

    Y como no he podido escuchar el discurso de investidura me estoy enterando por partes. Parece que Rajoy le ha afeado en plan bronco a Rosa Díez su lamento por la ley electoral, dice que a él le mola mazo y que ha funcionado superguays en 40 años.  

    Uf.

    Con esa actitud ‘achulada’ de ventajista sin vergüenza me temo que ya podemos olvidarnos de las reformas como la del sistema judicial…ya que ha funcionado tan bien. 

  12. Flames dijo:

    D. Nemo; introduces en el traductor de Google “bulls hit” y sale “toros afectados”.

    Yo lo habría traducido como “exito de toros” o “golpe de toros”.

  13. Boni Lamitad dijo:

    Bullshit…ful del estambul.

  14. Nemo dijo:

    Don Flames, ese es un juego donde se trata de sobrevivir evitando a toda costa que te pille el toro. Vale hacer cosas para que pille a otro (más inocente).
    Es lo que se lleva en los pasillos de Ferraz; estos días deben estar como la calle Estafeta.

    http://www.juegosfan.com/bull-s-hit

  15. Nemo dijo:

    Lo acabo de probar; los puntos se ganan cuando pilla a otro corredor. Hay que saber maniobrar.
    Estaría bien que alguien pusiera caras de notables socialistas a los muñequitos.

  16. Boni Lamitad dijo:

    Crónica de super pedo: Lo importante es la Administración, al crédito privado que le den. ¡Larga vida al crowding out!

    http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2011/12/21/la-banca-pedo-total-en-la-fiesta-navidena-del-bce-6428/

  17. Reinhard dijo:

    Mariano ya ha dicho que si se abordan reformas constitucionales, meterá mano, ya de paso, en lo de Navarra. Si… 

  18. Flames dijo:

    Estafeta…… yo creo que Ferraz está en ese momento en el que los toros se han vuelto y amenazan cambiar de sentido.

    “Queda mucho PSOE por hacer”.

    ¿No han hecho ya suficiente?

     

  19. Orente dijo:

    Bien, amigos, no dirán que no les previne contra el pirado Pío Moa, terrorista fundador del GRAPO, ahora expulsado de Libertad Genital. El orate Losantos y el obeso pedante Vidal me han venido a dar la razón. Contra estos dos últimos les prevengo también: puro excremento.

  20. lolo dijo:

    Que dicen que dice Rajoy que de levantar alfombras nada, no vaya a ser que se resienta la prima.
     
    Esto es acojonante. Viva la impunidad. Solbes, Salgado, MAFO, todos tirando pedorretas al respetable. Y pensar que hubo un tiempo en España donde todos los mandamases pasaban un juicio de residencia… Y pensar que a Cervantes, un héroe de guerra, le meterieron preso por una partida de aceite que no embarcó en la Gran Armada… Y van estos jetas, arruinan al país, falsifican la contabilidad, y aquí paz y después gloria…

  21. Boni Lamitad dijo:

    La verdad Lolo es que las reformas van a quedarse en favorecer al statu quo y los demás arreando…ha anunciado una rebaja fiscal de la vivienda de primera mano al 4% pero al de segunda se queda en el 7%…o sea, otra vez priorizando a los bancos a costa del ciudadano contribuyente que se come con patatas su pasivo.
     
    Esto, como diría FJL, va a ser la cumbre de lo fáctico.

    • Boni Lamitad dijo:

      Una iniciativa negativa del gobierno de ZP que terminaba en diciembre y se perpetua peligrosamente….

  22. Mercedes dijo:

    Hubo un tiempo al principio de este blog en el que yo soñaba con que una gran  alegría ocurriría el día que se fuera Z. Hoy se ha ido, pero España está tan mal que en vez de alegría sólo sentimos cierto alivio por lo que se va y bastante agobio lleno de incertidumbre por lo que llega. Pero con todo algo creo que deberíamos celebrar
     
    Pompa y circunstancia, quizá
     
     
    http://www.youtube.com/watch?v=moL4MkJ-aLk

  23. Reinhard dijo:

    Faltaría más. En Catatònia las huestes de Mariano están que se salen.

  24. Creador dijo:

    En qué quedamos. ¿Se va a respetar la constitución solo cuando conviene?
    El juramento es un compromiso de ámbito religioso. Para ser presidente solo hay que prometer el respetar y hacer respetar la constitución. Nada pintan una biblia y una cruz para comprometerse a desempeñar un cargo P O L I T I C O. Solo faltó que se celebrara en la catedral de la Almudena y Rouco le diera a Rajoy las bendiciones.  Coño, que no es la toma de hábitos capuchinos………………..Que los americanos sigan diciendo Dios Bendiga América, nada tiene que ver con nosotros.
     
    Si empezamos jurando, terminaremos haciendo estudiar religión católica como asignatura obligatoria.  Luego estos capullos nos quieren dar lecciones de libertad……
    “Españoles Franco ha muerto” hace 36 años, a ver si nos enteramos de una puta vez.
     
    CapítuloII-Artículo 16- 3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
     

  25. Mercedes dijo:

    Hace tiempo también pedía  a ver cuando llegaba la hora de poder discutir liberales con conservadores sobre el liberalismo en vez de estar todo el día viviendo en un “ay” pensando en la última barrabasada socialista.
     
    Quizá estemos acercándonos a ese momento.
     
    Boni, yo ya sé que no hay ninguna doctrina humana que se acerque ni de lejos a la vedad revelada. Ni tampoco creo que haya que aspirar a eso. Simplemente creo que hay elementos básicos que deberían estar claros, actuaciones que deberían tener un denominador común. Y eso no lo encuentro entre las diversas escuelas del liberalismo.
     
    Bien es verdad que yo no soy una estudiosa de ciencia política y no puedo profundizar demasiado en estos temas, pero entre lo señalado por la escuela austriaca o el ordoliberalismo- si es que esta última escuela está de verdad basada en la aplicación de los principios liberales tamizados por la doctrina social de la Iglesia-, pues hay una diferencia sustancial y yo me quedaría con al segunda, claro. Del mismo modo que el los neoconservadores americanos parece ser que también matizan el liberalismo desde posiciones del humanismo, cosa que a mí me parece adecuada. Y desde luego, entre posiciones de esa naturaleza (austriacos y no austríacos), hay mucha diferencia
     
     

  26. lolo dijo:

    Mercedes, lo siento. Lo único que puedo celebrar, aunque poco, es haber votado UPyD, que ha vuelto a decir cosas sensatas en la primera sesión.
     

    Menos mal que teníamos el mejor sistema financiero del mundo mundial.
     

    Gracias sean dadas porque ha subido la temperatura y muchos españolos pobres hemos podido apagar la calefacción. Estoy desarrollando poderes. Oído de tísico que me hace escuchar cada arranque de la caldera de gasoil esté donde esté y visión de rayos x que me permite ver circulando billetes de veinte euros por el suelo radiante.

  27. lolo dijo:

    Creador, jurar es poner a Dios por testigo ¿Acaso propones que se prohiba jurar?

  28. Creador dijo:

    Propongo que se cumpla la constitución, solo eso.

    Estoy hasta las paletas de que este país sea un monasterio.

  29. Reinhard dijo:

    Pues te vas a otro, subnormal. Mira, soy generos y doy la independència a Galicia.

  30. Tadzio dijo:

    Pronto sabremos el gobierno de Mariano. España inagurará una nueva etapa donde la crispación habrá desaparecido, esperemos que para siempre o, al menos, hasta que vuelvan a estar en la oposición.

  31. lolo dijo:

    Dicen que los agraciados ya lo saben. Una vez más, he sido preterido. Qué error, Mariano, qué gran error. Aunque la verdad es que mi santa lleva toda la puta tarde hablando por teléfono… a ver si ha sido por eso.

  32. lolo dijo:

    Mariano, si me haces ministro prometo jurar el cargo ante la Santa Custodia del Corpus de Toledo, sólo por fastidiar a Creador.

  33. Reinhard dijo:

    Gallardón, a Interior, y que se joda Losantos, jo,jo.

  34. Reinhard dijo:

    Un gran ministro sería G.Pons. Vigilaría la pensión de su padre.

  35. Atalanta dijo:

    Justicia :Gallardón! le va a dar un ataque a quien yo me sé…

  36. Mercedes dijo:

    Ya han salido
    Exteriores Margallo
    Justicia gallardón
    Ana Pastor – Fomento
    Hacienda y Adm Públicas- Montoro
    Economía de Gundos
    Deportes educación –Ignacio Ver
    Industris turismo y no se qué – Soria
    Inerior Jorge fernandez Diaz- Dios nos pille confesados
    Sanidad Ana Mato. Tela Archivero
    Agricultura Cañete.

    Me falta alguno creo

  37. Mercedes dijo:

    De Guindos

  38. Mercedes dijo:

    Pedro Morenés de algo que me he perdido
    Soraya Presidencia

  39. Boni Lamitad dijo:

    SITEL para Jorge Fdz Diaz.
    ay que me da la risa…

  40. Flames dijo:

    Pues EL PAÍS acertó con Guindos.

  41. Boni Lamitad dijo:

    ¿y estos vienen aprendidos o van a necesitar un añito para encontrarse en el cargo?

  42. Flames dijo:

    Pensará que SITEL es un contestador automático.

  43. Reinhard dijo:

    Dioss, el estólido Fernández Díaz….

  44. Atalanta dijo:

    Soraya: Vicepresidencia, presidencia y portavoz…¡jó con la niña de Rajoy!

  45. Atalanta dijo:

    jejeje…

  46. Atalanta dijo:

    Seguro que Ana Pastor no “recibirá” en las gasolineiras….

  47. Boni Lamitad dijo:

    Cañete en Agricultura se sabe la lección y fue muy positivo.
    Lo demás carreras políticas solidamente cimentadas en la total y más absoluta falta de ideas y empuje.

  48. Tadzio dijo:

    Fernández Díaz (inútil vitalicio) será el encargado de bajarse los pantalones ante ETA.
     

  49. Matilde dijo:

    13 ministerios, se dirá que son muchos y se le criticará por esto. Sólo dos menos que los existentes ahora.
    Sin embargo, yo creo que es un acierto. El motivo es que cada fusión separación y demás, sólo vale para aumentar el gasto y para paralizar los ministerios durante medio año mientras se acoplan las cosas.

    Si Rajoy quiere hacer algo en los tres primeros meses no puede estar pensando en acoplar las estructuras.
    Con todo, ya veremos a ver qué secretarías de Estado y en consecuencia, competencias tienen cada uno. Eso es muy importante.
    Con todo, no me gusta la composición. A ver qué pasa
     
     
     

  50. Reinhard dijo:

    Gallardón, Legionario,pa cagarse…Claro, que si el Tercio ha sobrevivido a la Chacón.

  51. Matilde dijo:

    Ana Pastor es estajanovista. Qué se preparen en fomento. Ya la lió con los horarios en Sanidad y era una materia que conocía, pero que de carreteras, caminos y puentes no sabe tanto

  52. Atalanta dijo:

    Reinhard, Gallardón va a Justicia…

  53. Matilde dijo:

    Galalrdón le han dado un ministerio con las competencias transferidas. El problema será aber qué política penitenciaria va a hacer pero eso será una decisión del conjunto del Gobierno y ojo, de interior, también.

    Lo peor lo de Interior, la verdad

  54. Tadzio dijo:

    Luis de Guindos!!!, expresidente de Lehmand Brothers. Jajaaaa.

  55. Matilde dijo:

    Repito el comentario por vergüenza propia.
     
    Gallardón le han dado un ministerio con las competencias transferidas. El problema será ver qué política penitenciaria va a hacer pero eso será una decisión del conjunto del Gobierno y ojo, de interior, también.
    Lo peor lo de Interior, la verdad
     
     
     
     

  56. Reinhard dijo:

    Recibido, Atalanta, he pillado una quiniela equivocada. ¡¡¡Pero eso es peor!!!

  57. Tadzio dijo:

    Guindos estuvo muy involucrado en la quiebra de Lehman. Dicen.

  58. Boni Lamitad dijo:

    No Reinhard, Gallardón para las cacerías con Bermejo y Garzón. Los de la AVT deben estar ya en la legación suiza pidiendo el estatus de refugiados.

  59. Atalanta dijo:

    Esperemos que Gallardón no vaya a Justicia como “guardián de las esencias”

    ya digo, me imagino “el berrinche” de más de uno.

  60. Reinhard dijo:

    Boni, imagina a FJL en sus pleitos con un fiscal nombrado por Gallardín.

  61. Reinhard dijo:

    Fiscal general, quicir.

  62. Atalanta dijo:

    De “ésta” palma Federico…

  63. Creador dijo:

    Parece que no llueve a gusto de toda la derechona…………………….

  64. Archivero dijo:

    Nunca llueve a gusto de todos, ni de la derechona ni de la izquierdona ni de los nacionalistones. Es lo que hay.

    Pá desengrasar de tanta quiniela y tanto ministro, ahí va eso para los Applemaníacos; no es mi caso aunque reconozco que para el iPhone hay bastantes aplicaciones muy interesantes y prácticas.

     

  65. Atalanta dijo:

    Gallardón nos va a dar días de gloria y pasteles…

  66. Creador dijo:

    ¿Luís de  Guindos, fue uno de los responsables del  Lehman Brothers?    Qué miedo me daaaaaaaaaaaa………………………………………..

  67. Atalanta dijo:

    …a lo mejor quebró porque no le hicieron caso

    ;-)

  68. Artista dijo:

    Joder, y Rubalcaba fue el responsable del chivatazo del Faisán y ha sido candidato a presidente del Gobierno. Eso sí que da miedo ¿eh colega?

  69. Artista dijo:

    Y tú le votaste. No te da miedo de ti mismo?

  70. Archivero dijo:

    Ana Mato, ministra de Sanidad.
    Es curioso que en los últimos diez años, con la excepción de Bernat Soria, siempre han sido ministras las personas designadas para Sanidad, tanto por PP como por PSOE. ¿Habrá alguna razón particular? 

    ¿Será que tras las transferencias se ha convertido en un Ministerio-María y se aprovecha para colocar ministras y así cubrir el expediente de la paridad? Porque tampoco es que hayan nombrado (si exceptuamos a Ana Pastor) a grandes expertas o a figuras brillantes: Celia Villalobos, Elena Salgado, Trinidad Jiménez, Leire Pajín…
    La sospecha de cuota y paridad se alza como una buena opción, me parece a mí.

  71. Flames dijo:

    Es la opción más probable, la de que se trata de un Ministerio-María.

  72. Mercedes dijo:

    No debería ser un Ministerio – María. Al contrario deberían intentar que sus competencias volvieran al Estado. De hecho tiene las competencias exclusivas en “la sanidad exterior.  Bases y coordinación general de la sanidad. Legislación sobre productos farmacéuticos” ( Art 149.1.16 de la CE).  Y eso no es poca cosa. Pero además, por estar transferidas las competencias tiene una tarea de coordinación y establecer acuerdos para lo que se requiere alguien con conocimientos, y mano izquierda. Además, hay que saber si en eso de “asuntos sociales” está incluida la emigración, porque en ese caso también tiene la competencia exclusiva de Nacionalidad, inmigración, emigración, extranjería y derecho de asilo (149.1.2). Para completar el asunto, no ha quitado lo de “igualdad”. El Ministerio se llama de “sanidad, asuntos sociales e igualdad”. Con semejante título, llevaba camino de ser una mujer la Ministra. Sin embargo debería ser una ministra competente, como lo fue en su día Ana Pastor.
    El problema no es que los últimos ocupantes de la cartera de Sanidad sean mujeres sino que, salvo Ana Pastor, han sido una completas inútiles. Y Ana Mato tiene muy mala pinta. Ojalá me equivoque pero…no sé yo
     
     

  73. Mercedes dijo:

    Es un gobierno muy al estilo de Rajoy. Gente poco brillante en apariencia pero que pueden ser muy “currantes”. Todos los equipos de Rajoy estaban formados por personas muy trabajadoras y que no le quitaban ni un ápice de brillo a Rajoy.
    Aquí el de más “brillo” es Gallardón, a ver como aguanta Rajoy los lucimientos del ex alcalde. Ahí tendremos la poca alegría que nos dará este gobierno de gente seria y trabajadora.
     
     
     

  74. Feli dijo:

    Creador, me muero por ser tu catequista personal cuando el PP te obligue a Confirmarte, quizá por segunda vez. Lo juro.

  75. Boni Lamitad dijo:

    Mercedes….hay curriculums muy brillantes pero muchos de ellos se han significado por no mojarse ni en la ducha.
     
    ¿Ana Mato en Sanidad?…lamentable. Mejor Ana Pastor, que como Montoro y Cañete se conocen el negociado.
    Y Fomento para Pizarro. Lástima.
    Tampoco me parece acertado el fulano canario que va a Industria…’María viva España’
     
    Lo peor lo de Jorge Fdz Díaz y Gallardón.
    LO-PE-OR.
     
    Gallardón…un tipo en línea con las tesis de Enrique de Diego sobre el 11M, fue Al Qaeda. Punto redondo. Ya.
     
    Y mañana de rebote la Sra de alcaldesa.
    Qué bonito.
     
    De Guindos a salvar a la banca…el servicio de reclamaciones del Banco de España y el de la CNMV ya pueden sestear tranquilos que no van a abrir la ventanilla en toda la legislatura a los afectados por los mil fraudes de sus entidades financieras.
     
    Se acabó lo de las leires, pepiños, aidos y demás casquería. Vale. Bien. Pero aquí hay mucho ‘burócrata distinguido’ y poco reformista atento al momento histórico y sus retos. 

  76. Archivero dijo:

    Patético Losantos criticando a Posada y defendiendo esta mañana la imagen de un diario con la foto del móvil de Rubalcaba. Por si no tuviéramos suficiente ya con la matraca que va a dar con Gallardón como ministro de Justicia, ahora parece que se ha convertido en un niño pequeño de esos que dicen “No” a todo, sea lo que sea de lo que se está hablando. Defender que buscar con teleobjetivo los mensajes en las pantallas de los teléfonos móviles no es atentar a la intimidad es lo que le faltaba para seguir pateando su credibilidad y ecuanimidad (sean estas cuales sean).

  77. Flames dijo:

    FJL tiene ese toque “terco” y “cabezón” que algunos atribuyen a una región española.

    Pero a eso añade lo que comenta D. Archivero de quejarse por quejarse y por no adecuarse la realidad a lo que el opina.

  78. Flames dijo:

    “He comprado lotería, he metido el número en Google y le he dado a Voy a tener suerte. A ver si es verdad.” ___MICROSIERVOS___

  79. Flames dijo:

    A mí el Ministerio de Sanidad cada vez me parece más inútil: hoy en día introduces tus síntomas en Google y tienes el diagnóstico en unos segundos.

    Y si no le parece bien –como con los principios– obtienes otros. 

  80. Feli dijo:

    Desgraciadamente, y que me desmienta quien pueda, las cosas más bárbaras que pueda decir Federico se suelen cumplir a medio plazo. Los affaires Moa etc. tendrán sus claroscuros (me gusta como historiador pero poco o nada como moralista), pero en esto del teléfono tiene toda la razón del mundo, y cuando salen meteduras de pata hasta de Espe por micros abiertos nunca ha clamado por censurar eso. Censura es censura, y si no hay apología del crimen de por medio (ETA, nazis, etc.). o estamos a favor o estamos en contra. Yo estoy en contra. Dicho esto, no me parece bonito ni noble, pero de ahí a prohibirlo…

  81. Feli dijo:

    Por otra parte, os caiga mejor o peor, si consiguen callar a Federico es que pueden callar a cualquiera, yo no estaría tan contento de tener a Gallardón en Justicia.

  82. Feli dijo:

    Los diputados en el Congreso y los senadores en el Senado están en su puesto de trabajo, de intimidad nada de nada, y como empleadores suyos tenemos derecho a saber si están trabajando, intrigando o peor, igual que mi jefe me podrá dar un tirón de orejas si me pilla escribiendo esto en el ordenador de la oficina.

  83. Reinhard dijo:

    FJL tiene razón en quejarse de los nombramientos de Gallardín y el estólido Fernández, pero en lo que no le asiste la razón es en publicar un libro como el último, un auténtico refrito de otros en el que hay decenas de páginas y páginas en las que se limita a copiar cosas de blogs, artículos varios y sentencias judiciales. En resumen, una auténtica castaña.

  84. Flames dijo:

    Pues con esa crítica al libro me quedo. Si encima sabemos que no cuenta ni la mitad (los linchamientos internos) pues apaga y vámonos.

  85. Reinhard dijo:

    No exagero, Flames: es desesperante ver tantas cursivas.

  86. Flames dijo:

    Es que me fío de Vd. y me imagino lo que comenta. Y encima sabes que han pasado muchas más cosas y que no te cuenta.

    Que escriban lo que falta JGD, CL y JCG.

    Y D. Creador, claro. 

  87. Reinhard dijo:

    Bueno, el libro trae un DVD con cosas varias que todavía no me atrevo a abrir. Supongo que haré con él lo mismo que hacía con la memoria anual que antaño me mandaba mi colegio: cortar pizzas.

  88. Uncle Thom dijo:

    .

    Soraya se parece a una chica muy lista de mi pueblo que se llama Amparito. Confieso que Soraya me ha sorprendido y jamás pensé que llegaría tan lejos.

    Algo tiene esa chica desde el momento que era capaz de poner de los nervios a Fernandez de la Vogue. Era superior a sus fuerzas. Me encante la gente que saca de quicio a las progres de modelito diario.

    .

  89. Tadzio dijo:

    Descontando algunas honrosas excepciones, en este gobierno no hay apenas nadie que venga de la empresa privada, nadie que haya pagado, por su cuenta y bajo su riesgo, una nòmina -la de la sirvienta en casa la pagan en negro-; ¿por qué los liberales españoles, en general, no han pisado en su triste vida una puta empresa privada? ¿cómo se puede ser liberal y vivir toda la vida del papa estado? Increíble.
     

  90. Uncle Thom dijo:

    .

    Pues si LD se queda sin Pio Moa, quien pierde es LD.

    Don Pio podrá caernos peor o mejor a cuenta de algunas opiniones que puede tener sobre asuntos sensibles, pero es una cabeza pensante bastante buena que explica las cosas muy bien.

    Las izquierdas tienen a Criador, para compensar. Estaría muy bien un libro de Moa rebatiendo, punto por punto, las tesis del faro galaico.

    .

  91. Flames dijo:

    D. Uncle: ambos gallegos.

  92. Flames dijo:

    ¿Quién dice que los del Gobierno del PP son liberales?

    ¿Quién a oído a Soraya o a Rajoy hablar de Hayek o de von Mises?

    ¿Acaso saben lo que es el ordoliberlaismo? 

  93. Tadzio dijo:

    Lo de reducir el gasto tampoco resulta muy creible a la vista de que podía haberse desprendido de dos o tres mastodontes colosales que , repletos de funcionarios y gastos superfluos, hace muchos años que tienen el 90% de sus competencias transferidas a la CCAA. Así,   Sanidad, Agricultura y Enseñanza. Después hablarán de adelgazar el gasto de las CCAA, cuando ellos tienen una obesidad mórbida, saturada de flatulencias, sin igual en Europa.

  94. Archivero dijo:

    Flames dijo:
     
    22 diciembre, 2011 en 9:04
    A mí el Ministerio de Sanidad cada vez me parece más inútil: hoy en día introduces tus síntomas en Google y tienes el diagnóstico en unos segundos.
    Y si no le parece bien –como con los principios– obtienes otros. 

    Tienes toda la razón y no es que sobre el Ministerio de Sanidad, quienes sobran son los médicos. Pero mientras no metas tus síntomas en Google y del ordenador salgan unas manos que te operen, los que por ahora no sobran son los cirujanos :)

  95. Archivero dijo:


    Feli
    dijo:
    22 diciembre, 2011 en 9:19
    Los diputados en el Congreso y los senadores en el Senado están en su puesto de trabajo, de intimidad nada de nada, y como empleadores suyos tenemos derecho a saber si están trabajando, intrigando o peor, igual que mi jefe me podrá dar un tirón de orejas si me pilla escribiendo esto en el ordenador de la oficina.

    ¿Y te parecería bien que tu jefe pusiera a un tío todo el día detrás de ti con un teleobjetivo para fiscalizarte el móvil? ¿Y te parecería bien que escuchara tus conversaciones por el teléfono del trabajo para ver si son profesionales o personales? Si eso te parece bien también te lo parecerá que ponga cámaras o micrófonos en el servicio para saber si cuando van dos al baño se dedican a ponerle verde o hablan de secretos de la empresa.

    Quizá te parezca una exageración ridícula pero no lo es: perseguir con teleobjetivo el móvil de Rajoy o de Rubalcaba no es fiscalizar su trabajo, es meterse en su intimidad. Además quien lo hace no es alguien encargado por los contribuyentes para vigilar al político en su nombre sino que es un tipo que está allí para informar de la actividad parlamentaria “ordinaria”; ¿quién le ha dado al plumilla fotógrafo la potestad de vigilar al político en nuestro nombre y con prácticas para las que no les hemos autorizado? Esa foto es un negocio para el fotógrafo y para su medio, darle cualquier otra interpretación más profunda es un camelo y un pretexto.
    Y cuestión distinta es que un político se duerma, bostece como un oso o navegue por páginas porno; eso está a la vista de todos, la pantalla del móvil (o una conversación privada, o un micrófono mal apagado) no.

  96. Archivero dijo:

    En todo caso criticar que a Losantos le parezca bien eso porque está en la línea del “todo lo que hagan estos está mal” no tiene nada que ver con que Gallardón sea Ministro de Justicia o con que quieran o no callarle.

    No mezclemos las cosas porque al final siempre nos liamos y todo el mundo parece haber dicho lo que no ha dicho.

  97. Creador dijo:

    Parece ser que Laxtrema no tiene representantes en este gobierno. Que se conformen con la pedrea con la alcaldía de Madrid. Jejejejejejejeje………..

  98. Nemo dijo:

    Ni el fotógrafo está actuando con ninguna atribución o potestad de publicidad o vigilancia sobre las acciones del diputado (caso del jefe sobre el empleado), ni éste está en un ámbito donde tenga intimidad reconocida (caso del domicilio o cuartos sanitarios), sino por el contrario en un espacio asignado expresamente a actividades públicas y representativas (en ese sentido es más público que la calle o la playa, donde se pueden fotografiar con teleobjetivo cosas más íntimas si uno las deja al aire). Por tanto, mala suerte para Rubalcaba y una perra gorda para el fotógrafo.

  99. Atalanta dijo:

    …ni los anestesiólogos, Archi… que lo de operar con un trago de whisky y un palo entre los dientes está bien para sacarte una flecha en la peli de vaqueros peroooooo….

    me estoy quitando (¿o me está dejando?) un trancazo con lo que voy apurando los restos que hay en el cajón de los medicamentos…

    no mejor pero tampoco empeoro.

    ————

    Losantos se ha convertido en un reaccionario de sí mismo.

    Por muy antipáticos que nos caiga alguien no se le puede insultar ni descalificar. Rajoy ha formado un Gobierno no un jueguecito. Si le ha dado la responsdabilidad de Justicia al baboso de Gallardón, le habrá adherido un mandato claro.

    Un saludo. Creo que voy a Turismo…

    ya os colocaré.

    ¡a ti, no, Creador, que eres capaz, siguiendo la entrañable tradición gallega, de recibir  en una gasolineira…

    ;-)

  100. Creador dijo:

    Ana Pastor, esa señora desagradable con cara de estreñida en Fomento. Ya podemos irnos olvidando del AVE a Madrid para esta candidatura…………… Pero si en Sanidad fue nefasta…………..

    Se presenta por Galicia, pero ni es gallega ni habló en su vida nuestra lengua………..Está claro que a Laxtrema le gustan las mujeres con modales de tíos……..
     
     

  101. Flames dijo:

    D. Archi, sepa que mi post era precisamente para Vd.

  102. Archivero dijo:

    Mala cosa si los presuntos periodistas gráficos parlamentarios se dedican a actuar como cronistas político-rosas buscando con teleobjetivo mensajes de móvil, sarro en los dientes de Freddy o una bragueta mal subida en lugar de limitarse a lo que en teoría es su labor, que es reflejar la parte gráfica de la sesión parlamentaria que está a la vista de todos.
    Y ya es para nota querer darle marchamo de “control del ciudadano sobre sus políticos” a lo que simplemente es una foto forzadamente buscada. No lo digo por tu comentario, Nemo, sino por alguno anterior.

  103. Archivero dijo:

    Atalanta, lo cierto es que a día de hoy quienes van con un trago de güisqui son muchos anestesistas, no los pacientes…

  104. Creador dijo:

    Ya que hoy va de Tele5. Lo mejor que sabe hacer la ministra Ana Pastor, es colocarse cerca de Rajoy en Madrid y de Feijóo en Galicia, con el fin de salir en todas las fotos. Eso lo hace de p. madre……………………  Joeeeee con lo fea que es debería salir en la última fila.

  105. Atalanta dijo:

    ¡Venga, Creador, no seas machista! que aquí hemos “tragado” con la calle de las “niñas del exorcita”.

    No me hagas hablar que soy mujer y me pierdo…!

    Supongo que si Ana Pastor te parece ¡¡fea!! no dormirías con Fernández de la Vega (la momia), Salgado(la monja),  Corredor (la cabezo), Pajín (la espesa), Sinde (la orejas)…en fin ese manojillo de florecilias para el jarrón el florero de Moncloa…de la mujer del presidente, ni hablo…

    ¡ay señor!¡llévame los más tarde posible que esto se ha puesto divertidamente aburrido..!

  106. Feli dijo:

    Nemo, lo has dicho mejor que lo diría yo. En la oficina, si no hay puertas cerradas, lo que esté a la vista está. En el WC hay puerta y no toca. En el teléfono, sólo con orden judicial.
    Ata, si Fede no gana a Gallardón en Estrasburgo, su por mí celebrada valentía de llamar ladrones a los ladrones va a perecer en una ensalada de querellas con los fiscales más adecuados.
    Creador, al igual que en Cataluña, tengo entendido que la lengua más usada por los gallegos es el castellano o español, por lo que no procede acusar a la ministra de eso. Además, estamos seguros de que no hablará del Plan Galicia de Mier ni otras cosas. Yo entiendo que tal y como estamos hay cosas más prioritarias que el AVE a Galicia, que usted tampoco agradecerá cuando esté hecho, o el impulso del catalán en la Cataluña francesa, que está tan muerto como el camelo de Craig Venter.
    Reinhard etc. reconozco que El linchamiento, sin ser tan vacío como ustedes dicen, decepciona un poco en cuanto a revelación de verdades, sobre todo cuando en De la noche a la mañana sí se explicaba prácticamente todo. Quiero entenderlo como no quemar puentes.