Casa de citas

 

“Proletarios de todos los países del mundo, ¡perdonadme!”. (Pintada que figura a los pies del obelisco dedicado a Karl Marx en Berlín)

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

56 respuestas a Casa de citas

  1. Flames dijo:

    España debe de ser de los pocos países del mundo donde creo que no se entendería la pintada.

    Aquí el pensamiento progre domina a casi todo el mundo.

    Pero creo que QQP quiere que le flagelemos por el pequeño duende comunista que lleva dentro. ;-)

    PD: ayer en la CUATRO hablaban del dictador de Corea del Norte dando por supuesto que era un dictador y que la gente le lloraba por obligación. Creo que algo está cambiando.

  2. Nemo dijo:

    ¿Y de esto hemos de producir alguna reflexión con valor?

    Difícil lo pone el patrón.

  3. Archivero dijo:

    O eso, Nemo, o pones un video. Es lo que hay.

    Boni
    ¿Sigues pensando seriamente gastarte los cuartos en Cá Losantos? Yo jamás me lo planteé, pero visto lo visto creo que lo del club es algo exclusivo para hooligans jubilados o bien porteros, limpiadoras, bedeles y otras pobres gentes sencillas (en homenaje a ESDRAS. ¿Qué habrá sido de él)

  4. Mercedes dijo:

    CASA DE CITAS

    “Ese berlinés socarrón debía creer que Marx, de estar vivo hoy, sería alguien demasiado lúcido como para ser marxista tras comprobar los resultados de la aplicación del ideario socialista en la realidad. Por desgracia, nunca sabremos cómo habría influido en la cosmovisión de aquel burgués que embarazaba a las criadas el conocimiento de la experiencia de miseria y terror que supuso para tantos seres humanos la materialización de la utopía comunista. Pero, en compensación, sí conocemos el efecto que ha tenido sobre las ideas históricas y económicas de sus seguidores contemporáneos, los intelectuales de la izquierda: ninguna.

  5. Mercedes dijo:

    CASA DE CITAS

    “El que la izquierda haya abdicado de pensar, ni es algo nuevo, ni tendría demasiada importancia si no fuera porque sigue monopolizando el control de las instituciones que moldean la percepción de la mayoría de la población sobre los fenómenos sociales. “

  6. Mercedes dijo:

    El autor de las dos citas anteriores, ahora dice en alguna tertulia que la derecha es tonta y que nunca vió ese número de tontos en la izquierda- o algo parecido.

    Se ve que el autor, entre que dejó el comunismo, pasó al liberalismo y se va desmarcando del mismo, lleva camino de ser como Suarez: centro reformista o algo así.

    He aquí el artículo del que he entresacado las dos citas anteriores:

    http://revista.libertaddigital.com/el-eterno-retorno-1275770664.html

  7. Mercedes dijo:

    Por mi parte, sólo decir, que no sé si hay suficiente clemencia en el mundo para perdonar no tanto a Marx como a Stalin, Pol-pot, Mao, Kim Jong-Il y todas las demás joyas que han adornado y adornan las presidencias de los países comunistas.
     
    En mi opinión, los partidos comunistas deberían estar prohibidos. No veo nada democrático en ellos. No sé por qué hay que condenar todas las ideologías totalitarias y no al comunista, no veo por qué hay que prohibir todos los partidos de tendencia totalitaria y los comunistas no.

  8. Nemo dijo:

    Pues a mí esa pintada me suena a leyenda urbana. De entrada no me consta que Marx tenga obelisco en Berlín. Estatua sí, al menos una bastante deprimente con Engels, como dos jubilados en un parque sin migas para las palomas. Parece hecha por un liberal:

    http://v24.lscache7.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/27612039.jpg

    Queremos pruebas de ese obelisco.

  9. Boni Lamitad dijo:

    Archi…Esos personajes sencillos y llanos que pueden ser pobres como dices, también pueden tener más dignidad y juicio crítico que todo el clan Urdangarín o que el Consejo de administración de Mediapro o el propio ESDRAS.
     
    En cuanto a Cá Losantos ¿dónde está la alternativa? ¿en El Confidencial Digital? ¿El Semanal Digital?….mmm.

    En un tiempo que parece el propio de tipos como Marhuenda, que hacen de cada portada de La Razón un ejercicio de arrebatado entusiasmo juvenil que atufaría de nuevo a Tertsch, el anchorman de la casa anuncia públicamente su voto a UPyD…ya sabes, ese partido que maneja millones de euros en publicidad institucional y decide las frecuencias de TDT y radio de España. 

    Cuando el PP empiece a cultivar el peronismo de derecha –y espero equivocarme – no habrá auxilio para la sociedad civil ni en La Razón ni en muchos otros medios. No podemos permitirnos quedarnos sin LD.

    De todas maneras reconozco que el caso Moa me ha fastidiado. Hay algo que subyace en todo esto, además de la cuestión particular,  y es ese discurso extraño para los que seguimos LD desde el primer día y que se podría resumir en el ‘España es una mierda’ que sintetiza el meme de CV.

    Frente a la voluntad de Moa –y del propio FJL- de reivindicar una narración histórica que estimule los mejores sentimientos y energías del país, la gota malaya de Vidal empuja a la melancolía y la esterilidad. Su discurso fatalista es un viejo conocido de los problemas de España. España como irregularidad. España condenada. Mal parida. Contrahecha. Grotesca. Bla bla bla…ahí no hay nada. En ese discurso no hay nada. No hay regeneración ni hay futuro. Sólo rebaños de Xirinachs enloqueciendo presos del auto odio y estupefactos ante su presunta condición de desechos de la civilización.

    ¿qué opinará de todo esto Uncle?

  10. Nemo dijo:

    Mercedes, hace demasiado tiempo que el autor sólo parece ver tontos a su alrededor. Y alguno diría que actúa en consecuencia.

  11. Boni Lamitad dijo:

    Por cierto, LdP acaba de informar que Moa estará en su programa este finde.

  12. Nemo dijo:

    Estos, digo.

  13. Reinhard dijo:

    ¿Creen ustedes que Domínguez cuelga hilos para que se comenten?

  14. Mercedes dijo:

    Ese tarraconense, Nemo, será nacionalista. Pocas cosas más dictatoriales que un nacionalista. Por eso en Corea del Norte se debe sentir como en casa.

    Es verdad que JGD últimamente, y no tan últimamente, sólo ve tontos alrededor. Pero me temo que no hay tantos tontos como él dice. Debería revisar sus posiciones. Sobre todo porque no creo que le granjeen muchos amigos y luego se queja de lo que le pasa.
     
    Sobre tontos y sitios oprimidos por dictaduras comunistas, ahí dejo esto (advierto a la concurrencia que no va por nadie ni tiene doble intención, salvo meterme con las dictaduras. Que nadie me interprete mal, por favor, que no quiero líos):
     
    http://www.youtube.com/watch?v=vVguSIL5vYc
     
     

  15. Feli dijo:

    No sé, pero se ha pasado el verano haciendo tertulias como para que lo echen, a mí me ha tenido con el corazón en un puño. Yo comparto con Boni que pese a todo LD es la mejor trinchera, si no la única válida, y ver cómo se van Girauta, Moa, Marco, Rubio y lo que pueda irse es muy triste, aunque ellos mismos sean tan diferentes pero por eso también. A este paso las únicas voces discordantes van a ser Irene Lozano y Esther Jaén en esRadio.
    Triste también porque le LD desde el principio y he dedicado importantes sumas de dinero para seguir recibiendo regularmente las emisiones de la radio en mi nidito de Barcelona: repartidores de señal por un piso más largo que ancho, radio wifi, mp5 con tdt portátil… Ahora que por fin lo recibo bien con iPad e iPhone sólo quedarán Federico y el eco camaleónico de Agapito Maestre. No es justo.
    A QP concededle al menos que opina lo que opina por muy contracorriente que esté.
    ¿Vosotros tenéis tan claro que la solución de la crisis sea liberal? Hace dos o tres años a mí me lo parecía, pero a estas alturas no sé si es preferible un estancamiento a la japonesa, quién lo pillara, a un sálvese quien pueda a tiros.

  16. Nemo dijo:

    Seguramente sea nacionalista, Mercedes.

    Pero a mí la que me da más miedo es la otra. Aunque no llevaba uniforme con gorra de plato y estrella roja, mamá Bardem iba de cine en cine con su sociedad de derechos de autor como Trotsky en su tren blindado, requisando cosechas y ganando voluntades para “la causa”.

  17. Orente dijo:

    Aquí una de las últimas manifestaciones convocadas por el gran líder carismático “Endique” de Diego, reciente y justamente despedido de Intereconomia

    http://www.subirimagenes.com/otros-manifa14-7255024.html  

  18. Atalanta dijo:

    Alguién sabe si Rajoy ha convocado en el palacio del Tinell a algunos partidos políticos?

    ¡Vaya con Rajoy! un presidente que no les ríe la gracia a los terroristas…¡uuuhhmmm!

    ¿Y de su abuelo…alguién sabe si ha dado el coñazo con el amejoramiento de los pobres ?

    ¿Es verdad que ha puesto en la tribuna de oradores la foto de sus niños?

    ¡igual es un tío normal y no sub…!!

  19. Atalanta dijo:

    que lo de la tilde es para provocar ¡eh!

  20. Mercedes dijo:

    Nemo, Pilar Bardem vestida de militar debe dar un susto al susto. Ya mete miedo cuando la ves con la pancarta sin otros aditivos.

    +++—

    Creador, no hay nada malo en ser gallego, mira a Rajoy. Un señor de Ponteverdra y tan normal

  21. Flames dijo:

    Yo no estoy seguro que la solución a la crisis sea liberal. Ni siquiera que este país pueda vivir en un liberalismo “decente” porque (generalizando):

    1.- No ama la libertad. Al contrario: la odia.

    2.- No hay gente con iniciativa y que no quiera vivir estabulando.

    Y ¿por qué empeñarse en defender el liberalismo?

    Porque es un cuestión de principios y de dignidad. El liberalismo no es sólo una teoría económica. Es mucho más. 

  22. Flames dijo:

    Muy bueno reírse de uno mismo.

    Porque  ¿era de eso de lo que se trataba, no? 

  23. Tadzio dijo:

    Venga, dejemos de adorar a los nuevos Dioses(el liberalismo, el mercado). Que ya somos mayorcitos.

    “ Los mercados capitalistas, una vez establecidos (a un coste histórico enorme), tienden a fomentar el egoísmo como rasgo de carácter. En efecto: en un intercambio mercantil típico, cada uno de los dos agentes tiende a desear los mejores términos de intercambio para sí mismo; intenta obtener lo más posible cediendo lo menos posible, y se esfuerza por que el otro reciba lo menos posible y ceda lo más posible. Cada cual trata al otro de manera puramente instrumental, como un objeto del que dispone para sus propios fines. El altruismo más o menos consecuente es por definición imposible en una economía competitiva de mercado (lleva a quien lo practica a una ruina segura). Es fácil ver que a medida que las relaciones mercantiles invaden todos los ámbitos de la existencia humana, las actitudes y comportamientos egoístas tienden a generalizarse. Por tanto, la relación de causalidad más adecuada, a mi juicio, no es que hay mercados porque el ser humano sea egoísta, sino que el ser humano tiende a hacerse más egoísta a medida que se generalizan los mercados.”
    Félix Ovejero  

  24. Mercedes dijo:

    ¿Y qué es el liberalismo? Me pregunto yo algunos días.

    Claro que es algo más que una doctrina económica, sobre todo nació como una doctrina de defensa del hombre, de sus derechos naturales, de la lucha contra el tiranicidio.

    Pero el liberalismo no puede actuar sin límites. Nada puede actuar sin límites, porque supondría un avasallamiento al otro.

    Con todo, y para salir de la crisis, ¿de qué liberalismo hablamos? De la escuela austríaca, del ordoliberalismo, ¿de qué?

    Yo creo que el liberalismo se ha convertido en una especie de doctrina individual en el sentido de que cada uno que se llama liberal entiende por liberalismo algo diferente.

    Muchos tenemos una visión básica de cómo deben ser las cosas o de cómo se debe ejercer la libertad, respetando la libertad del otro. Pero a la hora de establecer los límites ya no nos ponemos de acuerdo.

    ¿Liberalismo para salir de la crisis? No sé depende de lo que estemos hablando.
    No olvidéis que hasta César Vidal se considera liberal. 
     
     

  25. Creador dijo:

    Mi psiquiatra me recomendó hace muchos años que cada día me debía reír de mi mismo, le hice caso y me lo paso pipa. Pienso lo mismo que Germán Tertsch. Este chico tiene mucho sentido del humor….Vean, vean.  
    http://www.youtube.com/watch?v=fdMHs__wLEw&feature=relmfu
     
     

  26. Archivero dijo:

    Sí, Mercedes, dice que es liberal.

    También dice que dejó de ser de izquierdas y nadie salvo él (y quizá su ama de llaves rusa) recuerda hechos u obras notables de aquel periodo o que al menos atestigüen ese compromiso o esa militancia.

    Y también en su programa, anunciando unas pastillas-milagro de esas para adelgazar, pregunta con toda naturalidad: “¿Y para quitarnos esos kilos demás qué tenemos que hacer…?” No sé cómo la empresa que las vende no ha prohibido que se anuncien en su espacio: no hay más que verle para entender que su sola figura es propaganda perjudicial para el producto.

    Y así con todo, que decía el otro.  

  27. Flames dijo:

    Bueno, veeeeeenga, un poco de socialismo no le hace mal a nadie.

  28. Traveller dijo:

    El liberalismo, como todas las doctrinas, es algo subjetivo y por tanto no puede definirse en términos absolutos. Ser liberal es un sentimiento personal y puede haber grandes distancias entre el concepto tuyo y el mío. Por eso gente como César Vidal puede considerarse liberal estando en las antípodas de lo que se entiende como liberalismo tradicional. El problema es quien está en posesión de la verdad definitoria.

  29. Flames dijo:

    ¿Los ordoliberales?

  30. Creador dijo:

    Lo más liberal del mundo mundial es llamarle al pan, pan y al vino, vino……………..

  31. Feli dijo:

    A mí lo que a Creador con Tertsch me pasa con Millás, a media columna mi cerebro exclama “este tío es un gilipollas” cada vez.

    Cuando decía solución liberal, me refiero a la de dejar quebrar todo lo que tenía que quebrar y volver a empezar. Yo creo que en 2008-2009 se hubiera podido hacer con un coste asumible (depósitos particulares garantizados, etc). Ahora creo que el coste es más inasumible, pero por el otro camino también nos la podemos pegar muy fuerte. O no. Por eso pregunto.

    En cuanto a lo de Félix Ovejero, pienso exactamente al revés que él y no me ha convencido en absoluto su razonamiento.

  32. Mercedes dijo:

    ¿Y si dejamos que todo lo que tenga que quebrar , quiebre, qué hacemos con los afectados, con las familias, con los parados? Esa solución creará muchisimos parados. ¿El sistema puede aguantar más parados?

  33. Traveller dijo:

    Mercedes:

    ¿Qué es el sistema?

    Al final todo lo que tenga que quebrar quebrará. La única posibilidad de acabar con los parados es una reforma laboral que permita que “el sistema” absorba a los desempleados sin el compromiso de mantenerlos in aeternum. Eso querrá decir seguramente mayor rotación pero sin duda menores cifras de paro.

    No hay que inventar nada. Ya funciona así en otros países. Hay que hacerse a la idea de que la vida laboral de cualquier trabajador pasa por cambiar frecuentemente de empleo. En los USA, por ejemplo, permanecer mucho tiempo en una empresa no es señal de fidelidad sino de carencia de otras alternativas, lo cual empobrece tu curriculum.

  34. Arkelakis dijo:

    Buenas noches a todos. Es la primera vez que participo en este blog desde hará en breve cuatro años, entonces con otro nombre.

    Sobre la cita que propone don José, que constituye un hito difícilmente inigualable, creo que hay que decir que jamás el áuténtico Marx habría proferido jamás, a no ser que resultase transformado por una experiencia tan radical como la de Pablo de Tarso, y que (según mis noticias) no se le verificó en vida. Marx era, no se olvide, de la escuela hegeliana y de su lógica omniabarcante y seductora. De él recuerdo una cita (escribo de memoria) de mis años en la Facultad: «Si los hechos no encajan con mi teoría, peor para los hechos». Éste es el verdadero espíritu hegeliano y, por ende, marxiano (queda así más aséptico): ninguna atrocidad me desviará de la certeza de que tengo razón, como atestiguaron y atestiguan tantos marxistas impermeables a las minucias que son los hechos objetivos comprobados.

    Antes de irme, un tema incómodo: ¿se tratará en este blog, como conviene, la expulsión de Pío Moa de LD, la santa casa liberal? Esperemos acontecimientos; mientras, alguno por fin puede descansar orondamente y otros se van de LD diciendo pestes y para siempre.

    Un saludo para todos.     

  35. frentemi dijo:

    Saludos y feliz x, donde equis es un elemento del conjunto de motivos para recibir un amical mensaje de deseo de felicidad en estos días y en general. Creo que Dionisio el exiguo lo resumió lo que quiero decir gracias a la palabra «Navidad». Pero vamos, que no quiero polemizar.

    Para los que me conozcan, yo escribía por aquí hace tiempo. Voy y vengo de vez en cuando, pero hace mucho que no siento la necesidad de volcar mi corazón este gran blog, que tan generosamente mantienen sus propietarios. Gran blog, lleno de gente interesante, aunque no exento de parásitos, gusanos y hórridos seres casi mitológicos. Me gustan los cambios, por cierto.
    Me alegro bastante de que Moa haya cesado de mandar artículos de opinión a LD y de que (según él) la empresa Libertad Digital haya decidido cerrar su blog. Me parece un impresentable, un ogro y un sobrao. Me parece incluso más sobrao que César Vidal, de quien por lo menos puedo decir que en su lista de defectos no aparece la falta de sentido del humor. Que no es poco.
     
    Moa es un trol. Yo sé que esto es difícil de aceptar para sus incondicionales, pero es la verdad. Es tan trol como el conspicuo Mourinho, sólo que este es además bastante payaso. Guardiola por su parte es un catalanista iluminado, con bastantes ínfulas y con tanto talento como suerte. Cuando se le acabe la suerte y el talento, le pasará lo mismo que le pasó a Cruijf. Pero es posible que sea más inteligente que el holandés y sepa irse antes de que le echen. Veremos.
     
    Perdón por la digresión.
     
    Servidor de ustedes fue significado de entre la multitud en cierta ocasión por el mismísimo Luis Pío Moa Rodríguez, con el objeto de ridiculizarme, insultarme y ofenderme. A mí, que no soy más que el más simple e insignificante lector de LD.com, un mero transeúnte que ni pincha ni corta. ¿Por qué? Porque escribí algo que no le gustó, y el señorito se debía de aburrir y decidió tomarla conmigo. Desde entonces vi claro que este elemento estaba muy pasado de vueltas y que no merecía seguir en LD.
     
    Siguiendo el ejemplo de Federico Jiménez Losantos, siempre tuve mucha paciencia con Moa. Me parece que ha abusado mucho de la simpatía que le fue ofrecida cuando, hace unos diez años, la COPE, cuando era la COPE, con Federico al frente, decidió ir a salvarle del linchamiento al que se vio sometido por publicar un libro muy vendido que defendía la muy interesante tesis de que la guerra civil «empezó» en octubre del treinta y cuatro. No se le defendió, creo yo, para «defender el franquismo desde el liberalismo» (hace falta tener la cara dura como el carburo de tungsteno) sino porque, en primer lugar, no está bien dejar que se pisotee la libertad de expresión, y, en segundo lugar, había llegado el momento de combatir esa mentira que estaban intentando colar de que la segunda República fue una especie de paraíso lleno paz, concordia y algodones de azúcar de colores. Sin LD, Pío Moa habría tenido su gran éxito literario y nada más. Es gracias al éxito de LD que este personaje ha adquirido la dimensión que ha adquirido. Y muchas veces se ha comportado mal, muy mal con otros colaboradores de LD, con los propios miembros de LD y con los lectores de LD que no le dicen que sí a todo. Pero va uno de sus fans y dice que la COPE cometió un gran error encumbrando a Jiménez Losantos y a César Vidal, ese peligroso hereje protestante que prefiere esa antiespañola música cauntri a la sagrado pasodoble.
     
    Ahora va e insulta a una señora que se ha hecho unas fotos en una capilla (bastante antieróticas, por cierto, aunque no tengo claro que ese fuera el objetivo de las fotos). Por supuesto, el niega haberla insultado. Aunque ha explicado (viva la caché de Google) que tendría derecho a hacerlo, y que, aunque no lo ha hecho, porque lo que dijo no fue un insulto, insultarla tampoco sería algo digno de reproche, porque la mujer merece ese y otros insultos, que él no ha proferido, porque él no ha insultado a nadie nunca. Faltaría más.
     
    Parece que Moa es un gran defensor de la iglesia católica de roma. Pero nunca le he leído nada ni remotamente cristiano. En él todo es acritud. No es que no haya expuesto ni defendido (que yo sepa) un sólo precepto moral o doctrinal del cristianismo, es que él se ha dedicado solamente a decir que lo católico es bueno por ser español y que todo lo demás es malo porque no es español. O eso entiendo yo. No sé si es cristiano, pero dudo que sea un practicante de ninguna religión en concreto. Más bien me parece que es un idólatra de lo español, de la historia de España, de su visión sobre la misma. Acusa a Vidal de ser acrítico con la historia del protestantismo, cuando él no ha hecho otra cosa que poner parches a los innumerables agujeros de la tortuosa historia de la iglesia católica romana respecto de España. Una relación que a mí me parece que ha sido muy perjudicial para todos los españoles, de ambos hemisferios, por no hablar de gentes de otras nacionalidades. Y no es que crea yo que la iglesia católica sea mala en sí, sino que la naturaleza humana no ha cambiado nada desde la Caída. Son los hombres de la iglesia católica los que han hecho el mal. Si un sólo hombre puede hacer el mal sobre otros, corromper y corromperse, cuántas cosas peores no podrán hacer los hombres en asociación. Es lo que tiene la jerarquía y la organización, que todo se vuelve eficiente. Tanto el mal como el bien. Y el mal siempre apesta y causa injusticia, y el bien siempre se achica, se fragmenta, se enrancia y acaba por marchitarse si no es que se deja que el mal se expanda. Y le han dejado mucho terreno para expandirse.
     
    El papel lo aguanta todo, y la memoria RAM no digamos. Los átomos de silicio son pequeñicos pero muy tozudos. Pero no están vivos y no pueden saber si están siendo usados para el bien o para el mal. No vamos a bajar de los altares (es un decir) a Gutenberg porque se impriman periódicos como «Gara». Demos al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Cada cual es responsable de lo que escribe, y si metes la pata y te niegas a sacarla, te está bien empleado. Entonces no lo tenía claro, pero ahora sí: Pío Moa debió salir de libertad digital cuando el lío con el gran José María Marco. A ver si ahora puede volver a casa por navidad. Yo le hecho en falta. Tanto como a Girauta, por cierto, pero ese no salió por culpa de Moa, sino por el choque de trenes que tuvo con César Vidal, o eso dicen los rumores, otro tipo con un exceso de amor por sí mismo, pero mucho mejor en todas las facetas que Moa. 
     
    Luis del Pino es mi héroe. Es el nuevo Magallanes. Es Pizarro. Es Hernán Cortés contra los aztecas. ¡Qué admirable carácter! Y no pierde ripio y dice cosas clarísimamente y de justicia. Estoy en contra de los monumentos, pero tenemos que conseguir que le pongan el nombre de Luis del Pino a algún asteroide o planeta de esos tan chulo que descubren ahora. Un tío grande.
     
    Los anfitriones de heterodoxias también han demostrado tener mucha mano izquierda (con perdón) en este y en otros muchos temas. Hay que saber comportarse, sin caer en la tentación de mentir o exagerar. Vuestras merecedes podrían dar clase de eso a muchos.
     
    Como reflexión general. Que este esperpento nos sirva a todos los lectores a no vovler a cometer el error de no afear a tiempo los malos gestos de los articulistas y ensayistas. Los vicios no salen de la noche a la mañana, sino que van creciendo y siendo alimentados por la doblez y la indolencia. No es bueno hacer creer a alguien con aplausos y palabras de apoyo que puede decir cualquier burrada a cualquier persona y quedar impune.
     
     
    Uff. Vaya verborrea que traigo. Pido perdón por este exceso.
     
    Nada más.
     
    Feliz equis

    Y que Dios os bendiga a todos, incluso a los que nos incordian. 

    Frentemi, reportando comentarios insulsos desde la ciudad del viento.

  36. Archivero dijo:


    frentemi, bienvenido de nuevo y Feliz Navidad & Feliz 2012.

    frentemi dijo:
    21 diciembre, 2011 en 1:09
    … Me parece incluso más sobrao que César Vidal, de quien por lo menos puedo decir que en su lista de defectos no aparece la falta de sentido del humor. 

    Está claro que hablamos de Césares Vidal totalmente distintos. El que yo conozco tiene el mismo sentido del humor que un oso hormiguero (aunque presume de él, como de tantas otras cosas de las que ostensiblemente carece. ¡Viva la humildad!)

    Respecto a Moa está claro que cada cual tiene su opinión; yo no he leído nada de él salvo uno de sus libros (por razones histórico-familiares) ni tampoco le he defendido aquí jamás porque no conozco al personaje más allá de lo que se dice de él, pero tampoco le he atacado por razones similares aparte de reconocerle la valentía del que lucha casi sólo y se mantiene fiel a lo que cree. Pero en todo caso si él es como dices que es y Luis del Pino es como dices que es, no se entienden muy bien ni la admiración que profesa por Moa ni la estima en la que le tiene hasta el punto de darle sección fija en su programa de fin de semana y mantenerla tras esta expulsión del Paraíso Liberal, versión estalinista-carpetovetónica.
    Lo de ordoliberal lo dejamos para este blog. 

  37. Archivero dijo:

    Quiero decir que si del Pino es tan inteligente, tan capaz y tan valiente como dices, debería haber calado hace tiempo a un Moa que sea como dices que es Moay haberle puesto en sus sitio, amén de no contar con él de forma estable. El amor es ciego, pero no creo que vayan por ahí las cosas así que o LdP no es para tanto o Moa tiene otras facetas que él ha captado y tú ( o los detractores) no.

  38. Reinhard dijo:

    Joder, vaya sábanas cuelgan algunos. Ahh, el Twitter.

  39. Atalanta dijo:

    Frentemi

    “…

    Luis del Pino es mi héroe. Es el nuevo Magallanes. Es Pizarro. Es Hernán Cortés contra los aztecas. ¡Qué admirable carácter! Y no pierde ripio y dice cosas clarísimamente y de justicia. Estoy en contra de los monumentos, pero tenemos que conseguir que le pongan el nombre de Luis del Pino a algún asteroide o planeta de esos tan chulo que descubren ahora. Un tío grande.

    …”

    8-)

    ¿Un monumento?

    mejor, dos!

  40. Tadzio dijo:

    Mariano rajoy empezó mal. Empezó mintiendo y amagando como un bellaco: dijo que no iba a aumentar el gasto público y empezó a hablar de exenciones fiscales. No sé si semos tontitos o nos creemos que los demás lo son. Un (-) ingreso fiscal = (+) gasto público.  También mintió en los 16.500 millones de ahorro; es imposible ahorrar esta cantidad sin reducir el sueldo de los funcionarios y subir impuestos.
    En fin, nos esperan muchas sorpresa desagradables y traicioneras de este sujeto. Pronto lo veremos. Cuando pasen las andaluzas.
     

  41. Creador dijo:

    Tadzio, Rajoy de momento no ha mentido, no ha dicho toda la verdad, mientras no se siente en la Moncloa no va a gobernar, o lo que es lo mismo, no nos va a dar el palo gordo, va mandando mensajitos para que el personal se vaya preparando.
     
     

  42. Creador dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=2WuvKM2grpI&feature=related
    Creo que los catalanes no saben reconocer a sus artistas, con mayúsculas. Supongo que si Joan Manuel Serrat es poco o nada homenajeado en Cataluña, es porque siempre se definió como catalán y español. Nunca hace comentarios sobre la putaspaña que les roba, sino todo lo contrario, se siente muy a gusto en cualquier rincón ibérico. Eso a los sectarios les sienta mal y en compensación tratan de ignorarle; no se dan cuenta que los diminutos son ellos, Joan Manuel es muy grande.
     Ellos se lo pierden.

  43. Tadzio dijo:

    Creador, eso no es cierto, Joan Manuel es muy querido en su pequeño país . 
     

  44. Creador dijo:

    pero tampoco le he atacado por razones similares aparte de reconocerle la valentía del que lucha casi sólo y se mantiene fiel a lo que cree.
     
    Fiel en lo que cree……………….¿Se puede pasar del fanatismo maoísta al fanatismo franquista y ser fiel a lo que se cree?…………………………………. O sea, que un tipo que luchó con armas contra el dictador, que hoy sin saber cómo ni por qué conclusiones dedica su vida a glorificarle. O bien, cuando estuvo preso se tropezó con una puerta, o el tío está como un choto.

  45. Creador dijo:

    1.      Tadziodijo:

    21 diciembre, 2011 en 11:33
    Creador, eso no es cierto, Joan Manuel es muy querido en su pequeño país . 
     

     
     
    Querido, no es lo que percibimos algunos desde fuera de Cataluña……Le dan premios y hacen homenajes en todas partes, pero no sabemos si le manifiestan el mismo reconocimiento sus paisanos. Espero que no dejen los laureles para cuando deje de cantar en directo……………  o sea…………….

  46. Orente dijo:

    Bien, amigos, no dirán que no les previne contra el pirado Pío Moa, terrorista fundador del GRAPO. El orate Losantos y el obeso pedante Vidal me han venido a dar la razón. Contra estos dos últimos les prevengo también: puro excremento.