El discurso de Rajoy

El discurso de Rajoy ha tenido  pocos instantes imprevistos y espontáneos. Yo he notado los siguientes:

Cuando hace creer a los diputados que sólo le iban a escuchar un compromiso, uno solo, en el día en curso. Se trataba de la actualización de las pensiones y aclaró, tras los puntos suspensivos que levantaron una ola de murmullos, que ése era el único compromiso de aumento de gasto que le iban a escuchar.

Al referirse a la Justicia, se detiene en la lectura y subraya el dato de que existen en esa Administración ¡ocho sistemas informáticos incompatibles entre sí!

Anuncia la creación de un Ministerio de Agricultura, y los diputados del PP aplauden a rabiar. Confieso que a mí no me conmueve tanto un Ministerio de Agricultura.

Rajoy intenta pronunciar y no le sala la palabra “internacionalizacion” (¿quién se la ha colocado ahí?), pero no esconde el tropiezo y sale  con un “muchas gracias”. 

Todo lo demás estaba en los papeles.

Añado un quinto imprevisto, la única nota personal que se ha permitido Rajoy. “Soy muy consciente, soy absolutamente consciente de que no afronto un escenario de halagos y lisonjas. Además, ya estoy acostumbrado a enfrentarme a este tipo de escenarios. No he llegado hasta aquí para cosechar aplausos, sino para resolver problemas”. Bien.

***

Václav Havel, In memoriam

 

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

114 respuestas a El discurso de Rajoy

  1. Flames dijo:

    A mí me ha llamado la atención lo de llamar a las cosas por su nombre “al pan, pan y al vino, vino”.

    Totalmente de acuerdo. Como cuando dijo lo de “bobo solemne”.

    DEP Havel. De esos hombres no creo que haya muchos en mi país.

  2. Atalanta dijo:

    Teniendo en cuenta de donde salimos, su frase

    “…tiene que desaparecer ¡¡y va a desaparecer!! aquello que nos enfrenta…!

    tiene un gran valor.

    Porque, para mi, dejando a un lado el destrozo que ZP y sus cuates han hecho, lo peor de todo ha sido el fomento sistemático de los enfrentamientos. Es decir, hurgar en los esfinteres…

    en fin, una enmienda total, absoluta, elegante y ética a estos  8 años de pesadilla.

    Comienza la subida empinada cargados de piedras…

  3. Boni Lamitad dijo:

    Estupendo artículo sobre Havel, QP.
    Tuve la oportunidad de conocerlo durante la entrega del premio Juan Lladó que entrega la Fundación Ortega y Gasset y charlar un rato con él. Personaje accesible y de trato afable. Me contó cómo habían aprovechado el premio con su mujer para venir desde Praga a Madrid en coche paseando y disfrutando de los paisajes.
     
    Por cierto, ayer me preguntaba si tras el editorial de LD sobre el keynesianismo como distracción para socialistas ociosos también les había soltado aquello de ‘Juzgar siempre es mucho más fácil que comprender’.
    ;D

  4. Matilde dijo:

     
    Una de las cosas que se esperaban del discurso, porque así lo habían anunciado, era la determinación de la estructura ministerial. No ha dicho nada al respecto, no sé si porque no la tiene cerrada o por alguna otra causa. Es bien sabido que las fechas son muy malas para cualquier cambio de estructura, si estas se produjeran antes de fin de año – y en cuanto nombre a los Ministros todos los cambios de denominación y las fusiones o separaciones de ministerios ya serán un cambio de estructura- dejarán de tener vigencia las delegaciones de firma.
     
    Si alguien piensa que en la Administración las cosas las firman los ministros o los secretarios de Estado, está en un error. Las cosas asignadas directamente por Ley, sí las firman, pero aquellas que no tienen esa obligación están delegadas, la mayoría en los Directores generales o en los Subdirectores generales. Los cambios de denominación trastocarán esas delegaciones y supondrá que prácticamente no se podrá cerrar el ejercicio, salvo que los  Ministros no hagan otra cosa más que firmar de aquí a final de año. En las unidades económicas y de cara al cierre del presupuesto, esto puede generar un caos.
     
    Por otro lado, lo del Ministerio de Agricultura se sabía. Era una promesa electoral. Lo que hay que saber es que competencias asume. Tal y como lo ha explicado Rajoy en el discurso parece que llevará las mismas que tiene ahora con lo que no habrá una creación de ministerio sino un simple cambio de nombre.

  5. Creador dijo:

    1.     Depende quien diga las cosas, pueden ser una grosería, como, mariconsón,  o por el contrario,    bobo solemne.“al pan, pan y al vino, vino”.

     
    Estamos empezando una nueva singladura cargada de buenas intenciones, veremos hacia donde. Todos los discursos de Rajoy empiezan haciendo alusión a la verdad clara y transparente para terminar con la muletilla.- “O no”

     
    En lo único que Rajoy no deja dudas es cuando se dirige al que hoy termina su presidencia. Ocho años seguidos sin responderle con el mismo “talante” a un Tonto del Culo, son de un mérito parlamentario sin parangón.  Veremos si dentro de unos meses aparece otro gallo con espolones y le canta una ranchera que termina diciendo.- Y yo sigo siendo el Rey, 10 kilómetros, 4´ 26´´.  

    http://www.youtube.com/watch?v=JsJ4YkCpFVM
     

  6. lolo dijo:

    El camarada Kim ha muerto de fatiga tras un viaje en tren. El Interrail, que sirve para viajar en tren por 30 países europeos cuesta 169 euros. Por 338 podemos financiar un buen viaje a los camaradas Fidel y Raúl. El de Fidel lo pago yo.

  7. Flames dijo:

    Doña Cristina; una nota a su comentario en esRadio sobre las trabas o facilidades para los comercios, grandes superficies, etc.:

    Mi queja es que a los grandes comercios se les dan facilidades “excesivas”  y prebendas ya que implican una licencia urbanística y unas tasas. Y al pequeño comercio no se le dan las mismas y también tiene trabas.

    ¿Tan difíciil es hablar de libertad sin necesidad de suponer que el negocio es grande o pequeño? 

  8. Nemo dijo:

    Ensoñación Borgiana:

    Alguna vez, en uno de esos cambios de estructura administrativa, ¿no ha quedado algún departamento perdido, conmutada su extinción en olvido por el destino o el azar, y perdido todo contacto con el resto del mundo, sus funcionarios impasibles en despachos en penumbra entre bandejas vacías y teléfonos que nunca suenan?

  9. Flames dijo:

    Eso da para una película de Monty Phyton  o de Terry Gilliam.

  10. Nemo dijo:

    Yo imaginaba algo más lírico, don Flames.

  11. Reinhard dijo:

    Una democracia, a la española, es que llamen a la puerta de la Moncloa a las tres de la madrugada y sea…el juez Garzón.

  12. Archivero dijo:

    Una mujer evita que un hombre viole a una chica pegándole con un paraguas.

    Que alguien explique al patriota y gran ideólogo de los socialistas vascos, Txusito Eguiguren, la diferencia entre usar el paraguas para esto y usarlo para lo que él lo utilizó. La acción puede parecer la misma pero la diferencia es abismal. 

      

  13. Flames dijo:

    Espero el post de D. Creador. Sería un discurso de un Presidente gallego, comentado por un gallego, de un hilo colgado por una gallega.

    A ver quién es el guapo que lo entiende. 

  14. Flames dijo:

    En realidad ya lo había escrito.

  15. Matilde dijo:

    Nemo, cualquier día de estos te invito a ver como funciona esto y verás que tus aprensiones no tienen mucha razón de ser.
     
    La Administración ha avanzado mucho en los últimos tiempos. No hay funcionarios anclados en el pasado que no se han reciclado. Los cursos de formación fluyen por la Administración. En mi opinión hay demasiados cursos. En los últimos tiempos se suelen contratar on-line de manera que los que quieran estudiar lo puedan hacer fuera del horario laboral. En eso también hemos mejorado.
     
    Esa imagen que transmite el presidente de la CEOE a cada palabra que dice de la Administración, no es nada más que la prueba evidente de su ignorancia en esta materia.
     
    Todo esto no quiere decir que no hay muchas cosas que mejorar, entre otras un estudio adecuado de los procedimientos, una reducción de estructuras y un análisis de las leyes imperantes no tano en lo que regulan sino cómo lo regulan. Muchas de ellas generan una burocracia excesiva que no tiene razón de ser
     

  16. Matilde dijo:

    Sí te contaré una anécdota de los tiempos de Felipe González. En el Ministerio de Cultura habían contratado a tres personas por obra o servicio. El salario pactado era una cantidad mensual hasta que terminaran el trabajo encomendado. Evidentemente no lo terminaban nunca. Hacían entregas parciales que cambiaban de orientación cada dos por tres. No sé quién fue el ministro, también socialista, que llegó a la conclusión de que aquello no sólo era un pitorreo sino una ilegalidad. Habían firmado un contrato sin duración determinada, solo por entrega del trabajo, y aquello no acababa nunca. Consiguió echar a aquellos tres, pero le costó

  17. Mercedes dijo:

    Yo creo que el discurso de Rajoy, sin ser bueno, porque todos esperábamos más, ha sido mejor que otros discursos de investidura. Ha dicho más cosas que sus predecesores, pero las circunstancias también son distintas.
     
    Es verdad que ha planteado muchas cosas a realizar en los tres primeros meses pero cómo va a desarrollarlo lo veremos en su tarea de Gobierno. Así que seguimos como hasta ahora.
     
    Me ha gustado oírle decir que los trabajadores debemos jubilarnos a la edad de jubilación y no como hasta ahora donde el 50 % de al población se jubilaba de manera anticipada (esto lo ha dicho en la réplica a Rubalcaba).
     
    Me ha gustado oír eso de que va a reducir las fundaciones, empresas y organismos públicos. Ahora cabe esperar a ver cómo lo hace. Si es por vía de privatización no sé si me va a gustar mucho. Ya queda poco que privatizar. En cambio sí me parece bien que devuelva las competencias que ejercía esos organismos al Derecho Administrativo. Y ello porque  es más barato, en muchos casos eran estructuras duplicadas que ya tienen un correlato en la Administración y porque su gestión desde el derecho mercantil escapaba al control presupuestario adecuado.
     
    La ley de estabilidad presupuestaria me parece bien, cómo no, lo que pasa es que la ley ya existía y los mandantes socialistas la derogaron. Con que se cumpliera la que había no haría falta mucho más
     
    Me ha gustado que plantee una reforma educativa, porque lo que tenemos en educación es un desastre.
     
    Me hubiera gustado conocer más detalles, como a todos. Habrá que tener un poco de paciencia, aunque no sé si la situación de España está para mucha paciencia
     
     
     

  18. Nemo dijo:

    Matilde, mi ocurrencia era puramente literaria.

    Del caso que cuentas, evidentemente no estaba bien resuelto. Debían haberles hecho un contrato de mantenimiento, de ideas en ese caso.

  19. Flames dijo:

    MERCEDES:

    “En los últimos tiempos se suelen contratar on-line de manera que los que quieran estudiar lo puedan hacer fuera del horario laboral.” 

    Yo soy de los que piensan de que casa se va “aprendido”. Tanto decir que se ha aprobado un examen para que luego te paguen un curso de Word.

    Pero lo que quiero que me explique es lo de la opción de hacer los cursos fuera del  horario laboral. Evidentemente fuera del horario laboral puedes dar hasta cursos de golf. La cuestión es que lo “normal” es hacerlo en jornada laboral. 

  20. Nemo dijo:

    Flames, eso lo dijo Matilde. Debe tener más cuidado; esos lapsus nominales, en el caso de las damas, pueden resultar muy dolorosos.

  21. Flames dijo:

    Gracias, D. Nemo; eso pasa por leer todo de seguido.

    Lo curioso es que el lapsus me puede poner a las 2 señoritas en contra. 

  22. Nemo dijo:

    Eso es lo que ocurre siempre, don Flames.

  23. Matilde dijo:

    Flames, que esos cursos no deberían ser en horario laboral, estoy de acuerdo. Pero eso no pasa sólo en la Adminsitración, en las empresas privadas pasa lo mismo. Y no me vengas con eso del dinero de todos porque esos cursos se pagan con la acción social que a los funcionarios se les descuenta del sueldo igual que a los demás.

    Y una cosa es aprobar exámenes y otra ponerse al día de los sistemas informáticos que se utilizan, como cualquier hijo de vecino.

    Dicho lo cual, yo, en contra de lo que dice Rosell, creo que hay demasiada formación.

  24. Mercedes dijo:

    Yo te voy a perdonar, Flames, por el lapsus, pero sólo por la afinidad local…que si no ya verías

    :)

  25. Mercedes dijo:

    A mi me parece escandaloso lo de la generalidad. ¡Vaya imagen de Cataluña están dando en el extranjero! Ellos dirán que es culpa del gobierno central pero a un ciudadano de Ohio que tiene un contrato con la Generalidad y que no le paga no entiende de nacionalismos, regionalismos o centralismo. No le paga el Gobierno catalán, cosa que ya han aprendido que es diferente al gobierno de Madrid, porque de enseñarles tal diferencia ya se ha encargado la Generalidad, y la mala imagen se la llevan de todos nosotros. De vergüenza esto que cuenta El País
     
    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Hello/where/is/my/money/elpepiespcat/20111202elpcat_7/Tes
     
     

  26. Boni Lamitad dijo:

    La realidad
    José Carlos Rodríguez
    Se van José Luis Rodríguez Zapatero y su cuadrilla colmados de sueldos a pares, indemnizaciones que multiplican varias veces el sueldo medio, y el futuro bien cubierto con consejos de administración, fundaciones y mandangas varias.

  27. Flames dijo:

    Matilde/Mercedes.

    Estoy de acuerdo en el tiempo de los cursos, pero la empresa privada hará lo que crea conveniente. 

    Se agradece que hayan sido tan “comprensivas”.

  28. Artista dijo:

    Mercedes y Matilde parecen Pili y Mili. Se las ve muy conjuntadas, casi siempre una detrás de la otra, matizando tan bien los asuntos funcionariales.

    • lolo dijo:

      Lo estupefaciente es que alguien se moleste en piratear su obra.
      En verdad os digo que yo, cada vez que intento piratear un libro que me interesa, no lo encuentro.

  29. lolo dijo:

    El departamento que dice Nemo existe, claro que existe. En mi empresa a los directores y subdirectores cesados los colocan en un limbo administrativo por tiempo indefinido. Son víctimas de la patada p’arriba.  Ocupan un puesto teórico que no existe en la realidad (Director de Programas pero sin programas). No hacen nada porque no tienen funciones de su categoría. Algunos llevan años. Su ubicación exácta es un misterio. Se les ve, a veces, salir con el coche a almorzar y vuelven, si vuelven, varias horas después. En toda España deben de sumar unos centenares. Deambulan a la defensiva. Han sido mandos y tienen enemigos. Ni siquiera lo tienen fácil para pegar la hebra y llorar. Su dilema es muy difícil: podrían concursar a un puesto de menos nivel y salir de ese ostracismo pero sería como el reconocimiento del fracaso. No llegan a borgianos, se quedan en hidalgos trasnochados lectores del Marca a destajo.

  30. Francisco Alamán Castro dijo:

    Pues, yo creo que la medida estrella de Mariano Rajoy (la supresión de los puentes), aun no siendo de un calado muy profundo, puede revolucionar la economía española.

  31. Matilde dijo:

    Pues, Artista, no nos veas tan conjuntadas, porque no somos ni parecidas.
    De hecho yo no le perdono a Flames que me haya confundido.

  32. Boni Lamitad dijo:

    Impresiona Reinhard. Qué sumisión. Total.

  33. Artista dijo:

    Es la apariencia, Matilde, es la apariencia. Yo ni quiero ver ni dejar de ver, solo veo.

  34. lolo dijo:

    En Francia han decidido penar el negacionismo del “Holocausto armenio” igual que el otro. Es una patada a la libertad de expresión, a la libertad científica, en el culo de Turquía. Es, también, de rebote, una devaluación de la Shoah. En 1993 condenaron a Bernard Lewis por negacionista, por un artículo en el que negaba tal holocausto y afirmaba que lo ocurrido en 1915 fue una guerra civil dentro de la Gran Guerra. Entonces le condenaron a pagar un franco. Ahora le condenarían a un año y medio de prisión. En todas partes cuecen Memoria Histórica y me da la impresión de que en Francia, a calderadas.

  35. Artista dijo:

    Y no debo ser el único a juzgar por las confusiones que producen a veces entre una y otra en los comentarios de otros blogeros. Pero es una apariencia simplemente.

  36. Matilde dijo:

    Artista, yo veo o me parece ver otras coincidencias y me las callo. Precisamente porque conozco a las personas y sé que no son ciertas.

  37. lolo dijo:

    Don Francisco, yo no tengo tan claro que la supresión de los puentes sea tanto para bien económicamente hablando. Sería cosa de echar cuentas, pero la principal industria española es el turismo, también el interior y no creo que les haga mucha gracia. En otro nivel, el de la mentalidad, sí será revolucionario.

  38. Atalanta dijo:

    ¿Pili y Mili?
    poldios…

    mejor Thelma and Louise

    ;-)

    ¡dónde se a comparar…

  39. Tadzio dijo:

    Estoy escuchando a Mariano Rajoy BreyVe. Creo que en un año, no más tardar, saldrá en globo de la Moncloa.
     

  40. Atalanta dijo:

    Pues, Lolo yo te lo explico…

    si ahora la gente no sale de puente a las bonitas, bien acondicionadas y mejor situadas casas rurales porque 4 ó 5 días es mucho…

    te fastidian el negocio. Pero

    si son tres días tienes más posibilidades de que venga más gente…o como menos, alguna gente. No se tratade quitar días se trata de no “matar” días.

    Seguramente, y que me perdone Matilde,serán los funcionarios quienes más echen de menos los puentes.

    Mis amigos empresarios han trabajado todos durante el puente…hay uno que trabaja los sábados y los domingos por las mañanas…incluso.

  41. Tadzio dijo:

    Todas las medidas anunciadas por Mariano Rajoy son tan previsibles, tan punto y seguido de lo que se venía haciendo, tan poco arriesgadas, tan propias de un registrador vetusto y bonachon, que me inducen a pensar que entraremos en suspensión de pagos en breve.
     

  42. Boni Lamitad dijo:

    Me ha gustado oírle decir que los trabajadores debemos jubilarnos a la edad de jubilación y no como hasta ahora donde el 50 % de al población se jubilaba de manera anticipada (esto lo ha dicho en la réplica a Rubalcaba).
     
    O sea, debemos jubilarnos cuando el Estado considere que es el momento.
    Yo la verdad prefiero un sistema privado que me deje jubilarme cuando esté capitalizada mi pensión y si eso ocurre con 63, pues ya.
    Que el Estado no sepa asegurarte ni la edad ni la cuantía de la pensión ni si se cobrará me da bastante pereza. Tratos así no se atreve a colocártelos ni un gitano. 

  43. lolo dijo:

    Va de anécdota. Hoy he ido a cortarme el pelo. Me atendía una chica joven. Cuando remataba la faena me ha preguntado qué tal y he contestado que muy bien. He añadido un comentario, que cortarme el pelo me produce optimismo y vitalidad, al revés que a Sansón. Ella ha puesto cara de circunstancias. Me he dado cuenta de que no sabía quién es Sansón.

  44. lolo dijo:

    Tal como está el panorama, si las condiciones son tener 67 y 30 cotizados, teniendo en cuenta que ahora los contratos en prácticas son hasta los 35 y que lo más probable es que se alternen períodos de trabajo y períodos de paro, habrá un montón que no devengarán derecho porque no les habrá dado tiempo.

  45. lolo dijo:

    Una pregunta. En caso de matrimonio en el que ambos cónyuges trabajan ¿El fallecimiento de uno genera pensión de viudedad al otro? ¿Aunque el otro trabaje?

  46. Flames dijo:

    Es que suena igual que “chanson” en francés. Igual es que era culta en exceso. Como El hermano de Gustavo Vidal Manzanares.

    Siempre quise saber cómo discurriría la cena de Nochebuena en esa casa. 

  47. Mercedes dijo:

    Lolo, Sí. Pero la´pensión de viudadad estaría topada hasta una cantidad, de la cual no se podría pasar.

    +++++

    Sí, Boni, sí. Lo que tu quieras como autónomo, pero los trabajadores por cuenta ajena estaría bien quenos jubilaramso todos a la edad establecida. Y no con 49 años como prejubilaba Botín en el Santander hace tres años.

    Y con todo, hay quien está muy bien de salud y con una cabeza formidable- yo conozco abogados con 80 que tienen un conocimiento y una habilidad para razonar el derecho admirable, pero ni son todos los casos ni son todos los trabajos. Y en todo caso, si es autónomo, yo le permitiría morir con las botas puestas, pero por cuenta ajena, no.

    ++++

  48. Mercedes dijo:

    Don Francisco bienvenido.

    Su comentario es muy acertado por cuanto hoy todo el mundo habla de los puentes, como la mayor reforma de todas, cuando hay cosas en lo dicho por Rajoy más interesantes. Eso demuestra lo qué realmente nos importa en España.

    Dicho esto estoy con Lolo, los no puentes fastidian el turismo interior, en una pequeña parte, no se como se compadece eso con lo de fomentar la Secretaría de Estado de Turismo.

    Por otro lado Ata, es verdad que en muchos casos la medida permitirá irse tres días a los que no se iban nunca, pero tengo para mí que los que no salían de puente antes no era por razones laborales. Casi todos, los que no trabajamos a turnos, tenemos que cogernos días de vacaciones para hacer el puente. Ahora nos los podremos tomar los martes, lo que pasa es que nos pondrán peor cara. Por eso creo que el turismo interior saldrá algo perjudicado. Es verdad que había muchas empresas que trabajaban media hora más todos los días para poder tomarse los puentes. Esos son los que salen perdiendo de todas todas.

     

  49. Feli dijo:

    Mercedes, MUCHÍSIMAS GRACIAS por el resumen. Por la repetición no hay problema , ya me costó lo mío colgar mi post, la página ha sido hoy más la pájara que otra cosa.Gracias también por la aclaración, Archi, estaba en ascuas.Mac, si lo sabía, lo olvidé. Mi gasolina fue el vino caliente y mi leña los bocatas del Oink Oink, que hubiera compartido encantado contigo. Otra vez será.A quien quiera ilustrarse rápidamente sobre Kim Jong Il (en algún documental mal traducido lo han dicho como Kim Jong Segundo), le recomiendo el cómic PyongYang, se lee en una tarde. Espero encontrarle junto a Arafat, ZP, Urdanga y la Amorós cuando tenga que rendir cuentas en el Infierno.

  50. Feli dijo:

    Yendo al hilo, los funcionarios nos podemos montar los puentes que queramos (a expensas de lo que los no funcionarios tienen como vacaciones fijas en Navidad y Semana Santa), mientras nos pongamos de acuerdo entre nosotros de manera que nuestros jefes inmediatos consideren el servicio cubierto y lo autoricen. Algún día nos quitarán Mas o Rajoy, pero si no los quitan todos, lo del puente depende de cada uno.
    En fin, que de eso no tenemos la culpa. 

  51. Archivero dijo:

    De nada, Feli, seguro que Mac no sabía que no lo sabías; a veces damos por supuestas cosas que no son tan evidentes para los demás. Por cierto ¿quién es la Amorós esa de la que hablas?

     ¿Alguien que haya seguido el debate puede decirme qué es eso del Salario Máximo Interprofesional que ha propuesto Cayo Lara?

    Respecto a la pensión y su cálculo, siempre me ha hecho gracia ver en las películas USA el cincuentón que está trabajando en un sector y cobra la pensión de un empleo anterior en el mismo u otro sector (el ejemplo clásico es el poli que se jubila después de veinte años cobrando su pensión y pudiendo trabajar en otra cosa, habitualmente seguridad privada).
    ¿Sería tan difícil pensar algo así para España?  Aquí ocurre que si te jubilas es porque ya dejas de trabajar obligatoriamente (a menudo eres tan mayor que no queda otra) mientras que en otros sitios que te jubiles quiere decir que has cumplido un número de años necesarios para cobrar la pensión correspondiente y dejas de trabajar en eso pero ello no te retira necesariamente del mercado laboral, sobre todo si eres todavía joven para trabajar en otra cosa.
    Supongo que la estructura del mecado laboral aquí hace imposible un sistema parecido a ese; a ver quién se atreve a contratar a un cincuentón que además ya está cobrando una pensión por otro trabajo diferente.

  52. Flames dijo:

    El tema “puentes” no tiene tanto que ver con los funcionarios sino con la racionalidad… que afectaría más a cualquier empresa privada.

    En España somos de “todo o nada”. Además somos estirpe de grandes “descubridores” y cuando nos da por “descubrir” un tema lo exprimimos de una manera salvaje: funcionarios, puentes, Casa Real, mercados. etc.

    Respecto a los puentes se podría pensar en cambiar 2 ó 3 fiestas. El Día del Trabajo en otros países es el primer martes (o lunes) de un mes determinado. La Inmaculada se podría cambiar (ya que no se asocia tanto a una fecha como a un evento bíblico).

    Ojo, eso no solucionará nuestros problemas pero creo que sería bastante mejor. 

  53. lolo dijo:

    A mí me parece más trastorno el tradicional cerrojazo que se pega en Agosto. Es irracional y tiene que ser un palo para la economía de mucho preocupar.

  54. Mercedes dijo:

    De nada, Feli.

    +++
    Lo de agosto no tiene nombre, Lolo, tienes razón.

  55. Mercedes dijo:

    Y al incendiario de Llamas no le ha parecido mal las propuestas, conocidas, de Rajoy

    http://www.libremercado.com/2011-12-19/manuel-llamas-el-ajuste-de-rajoy-62479/

  56. Feli dijo:

    Amorós es la de la CAM, que después de arruinarla y meterse un pensionazo, cuando la pillan y la echan quiere cobrar el paro.

  57. Mercedes dijo:

    Han cerrado el blog de Pío Moa en LD. Serán dictadores

    http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/despedida-y-cierre-10816/

  58. Creador dijo:

    Rajoy especialista en eufemismos……………………..Como siempre en su línea.

  59. Esporádico dijo:

    A mí lo que me parece un disparate es el calendario escolar.

    Se va a clase, en primaria, 47 días de cada cien, y en secundaria, 45 de cada cien.

    Si cuidas de tus hijos, tienes jodidos junio, julio, agosto y septiembre. 

    Estas navidades,  18 días seguidos. En mi pueblo, fiestas locales (una semana entera) y poco después Pascua,  días seguidos.

    No he visto nada ni en los programas, ni en el discurso, ni una sola vez aparece la palabra “calendario” en las 60 entradas etiquetadas con “educación” en “Nada es gratis”.

    El día que metan mano al calendario escolar será un hito para la productividad y para la liberación laboral de nosotras, las Madres, en España.

    De paso, se podrán fumigar al progrerío fundamentalista que detenta el poder en la enseñanza toda de España cuando pongan pies en pared ante semejante expolio de la educaciónpúblicagratuitaydecalidá. 

    Saludos. E. 

  60. Esporádico dijo:

    La LOGSE, Mariano, hay que cepillarse la LOGSE y la enseñanza obligatoria de idiomitasparaperdereltiempo.

  61. Archivero dijo:

    Mercedes dijo:
    19 diciembre, 2011 en 23:29

    Han cerrado el blog de Pío Moa en LD. Serán dictadores.

    Pues sí, Mercedes, otro cadáver más que añadir a la lista de caídos por LD. Y van…

    Mal va esta casa; tomó un rumbo raro hace tiempo pero no lo ha enderezado ni corregido sino que parece perseverar en esa línea estalinistoide y dogmática tan cara a Losantos. Y es que si uno de los referentes y puntales de la emisora es el Todólogo Omnisciente, jaleado por las otras “estrellas” de la cadena, el asunto tiene mala solución.

        
     

  62. Archivero dijo:

    CASA DE CITAS

    Su muerte es consecuencia del gran estrés físico y mental que le ha ocasionado su liderazgo ininterrumpido a favor de la construcción de una nación próspera.


      

  63. lolo dijo:

    Joder con el telepredicador. Cómo me fastidia. Y joder también con FJL. Efectivamente, a esto se le llama hacer las cosas al más puro estilo estalinista. Y lo peor es que nadie en esa empresa se atreve a decir lo evidente, que el rey está desnudo, que CV dice tonterías y que Moa le ha pegado dos baños sucesivos.
     
    ¿Qué es lo que provoca el rechazo insuperable a Moa? Su defensa del legado franquista. Bueno, pues habrá que concluir que LD comulga con la corrección política impuesta por la izquierda. Que se diga, que se tracen las líneas má allá de las cuales está prohibido pensar.
     
    Moa no dice tonterías. Argumenta cuanto afirma. Lo que hace insoportable su compañía es saber que él sí es capaz de dar un paso más que el resto de ex-izquierdistas reconvertidos porque su biografía es un prodigio de honradez intelectual y coherencia.

  64. lolo dijo:

    ¿Acaso no podría ahora Moa remangarse y ponerse a escribir “El Linchamiento II”?
    Piénsalo, FJL.

  65. Tadzio dijo:

    Mariano Rajoy va a disminuir el impuesto de sociedades a las pymes. Lástima que en la crisis actual el problema de las pymes no sea dicho impuesto, el cual nadie paga, pues no hay beneficios.

  66. Tadzio dijo:

    Mariano Rajoy va a quitar, con firmeza nunca vista, los puentes. Es una pena que quiera joder al turismo, la única industria nacional.

  67. Reinhard dijo:

    El adiós de Moa estaba cantado desde aquel enfrentamiento con Marco en el debate sobre la homosexualidad. Más tarde, y con su defensa del franquismo, provocó un tirón de orejas de Losantos en una junta de accionistas. Si a ello añadimos que el todólogo pesa mucho, blanco y en botella. No me sorprendería el regreso del melifluo Marco. En todo acaso, menos mal que son liberales.

  68. Atalanta dijo:

    El rencor y la furia están bien para la ópera…cuando canta el gordo despechado.

    Con Vidal y Losantos ha pasado como con cualquier mindundi…han rebasado el Principio de Peter

    Sólo aceptan a aquellos que consideran inferiores…

    De todas formas hace algún tiempo que LD “actualiza” realmente a partir de las 10 de la mañana.

    Creo que todavía, Losantos, no ha dijerido su ración de maricón   plejines

    ¡hace falta tener cuajo para insultar como él lo hace!

  69. Atalanta dijo:

    g

  70. Tadzio dijo:

    Cosas del liberalismo americano…

    Asesinados 70 huelguistas de la industria petrolera de Kazajstán.http://bit.ly/rJcOAB Chevron es la socia americana del dictador local.
     

  71. Mercedes dijo:

    Lo de LD se está convirtiendo en una dictadura comunistoide. Se ataca al  disidente y se obliga a los amigos del disidente a que participen en la crítica; caso Girauta.
    Ahora se echa a Pío Moa por pensar y por no coincidir con el obeso. Esto recuerda tanto a Pol-pot cuando masacró a los intelectuales por ser  enemigos de la patria, lo que le llevó a asesinar a todo el que llevara gafas porque eso era señal de que leía…

  72. Mercedes dijo:

    Hoy he venido escuchando a Carlos Herrera. Por lo menos es ameno y no un amargado. FJL se está convirtiendo en un amargado, rencoroso y toda su cháchara mañanera rezuma inquina. Hay días que no hay quién lo aguante.

    A mí ya sólo me va quedando Luis Herrero en esa emisora.
     
     

  73. Tadzio dijo:

    Era de preveer, la avanzadilla del comboi fascio mediático libegal  va a desaparecer muy pronto. Ya no sirven. El pus, la zafiedad, las mentiras, que antaño alegraron los oídos de la derecha española, ahora estorban, fan nosa,que decimos en mi país. Ahora , la derecha quiere quitarse el pasamontañas y vestir Armani y disfrutar de la fiesta de los recortes.
     

  74. Mercedes dijo:

    Anoche hice un comentario en defensa de Pío Moa en el artículo de C.V, me lo han censurado, naturalmente. Os aseguro que no había ni palabra malsonante, ni nada que no fuera correcto. Correcto pero cierto. Se ve que no les ha parecido bien. En cambio si han colocado el de uno que llama gacetillero a Moa.

    Lo dicho: polpotistas.

    Se van a quedar en un pe´riódico marginal, si es que quedan en algo.

  75. Boni Lamitad dijo:

    Alucinante. Y triste.
    Ayer me temí lo peor al leer algunos posts en su blog que parecían agitar neciamente con comentarios cainitas y cafres este desenlace. Sospechosos de puro autodestructivos que dude si no estaría detrás la mano de Don Simplón elevando la tensión para exigir la decapitación. Me faltó tiempo para subir un comentario pidiendo algo de sensatez.

    Espero que ahora no empiecen con Moa como con Girauta, a quien difamaron como próximo miembro del CAC.

  76. Boni Lamitad dijo:

    Mercedes…y Luis del Pino. Conduce muy bien su programa del finde. Y es un tipo 10.

  77. Boni Lamitad dijo:

    Yo, Mercedes, sigo disculpando a FJL. Me parece que no es Moa sino él quien tiene un problema muy espinoso y difícil con ese sectario.

  78. Atalanta dijo:

    …seguro que metiste en el comentario dos pabrotas y tres insultos…¡Mercedes que te conocemos!

    ;-)

    ¡Hombre, Boni, lo del 10 a del Pino será porque no lo conoces…!

    8-(

  79. Atalanta dijo:

    Eso de justificar los comportamientos con las “malas influencias” no es serio.

    allí quien manda es Losantos y quien tira a la gente a la calle es él. Es quien marca la editorial.

  80. Atalanta dijo:

    Boci, hace años que Rajoy se sacudió a los “conducator”.

  81. Boni Lamitad dijo:

    yo no justifico nada Ata. Digo que le problema, el de verdad , no lo tiene Moa. Al fin y al cabo es el más valiente de todos ellos. Hace 35 años, y ahora también.
    El problema lo tiene la casa y lo tiene FJL para gestionar a ese sectario.
    Todavía recuerdo la mala acogida entre lectores y oyentes de LD en Cataluña cuando se dedicó a exigir un referéndum para expulsar a la región de España. Ese fulano es veneno de taquilla. Ya le ha lanzado puyas del peor estilo a otros de la casa, Albiac, LdP etc.
     
    El problema, repito, lo tiene FJL, no Moa.

  82. Atalanta dijo:

    Bueno, no me he expresado bien, querido Boci.

    Creo que el problema no lo “tiene” Losantos. El problema, “es” Losantos.

    A eso me refería.

  83. Reinhard dijo:

    Tal vez la sangre no llegue al río y Moa vuelva a kla casa común. Recuerden al efecto, si no, aquel despido de Domínguez en ABC.

  84. Nemo dijo:

    “Era de preveer (sic).

    Pero sólo podía preveeeerlo alguien con tanto ingenio -y don de lenguas- como se reparte en el país de Bocinete. El país de Choseplluís Núñes y El Yoyas, está de más aclarar.

  85. lolo dijo:

    Moa es el Uncle Thom de LD. Llega y se pone a llamar ‘Paco’ a Paco y a algunos les provoca un sarpullido intelectual que les hace reaccionar ‘creadoramente’.
     
    Lo lamentable es que a Moa lo echan de LD por franquista pero no lo admitirán, por ejemplo, en Intereconomía, por liberal. Esperemos que internet sirva para que pueda seguir hablando.
     
    Ahora se explica mejor por qué este blog no está alojado en LD.

  86. Atalanta dijo:

    Boni

    no

    Boci

    Las chicas también nos equivocamos con el nombre de los chicos…aunque sepamos las diferencias entre uno y otro…

    ;-)

    Boni

    Boci es Tadzio…que antes de dejarse media melena rubia, ponerse una camiseta marinera a rayas y dejarse ver por la playa mientras suena de fondo Mhaler, se llamaba Bocinero…entre otros nombres, calro.

  87. Flames dijo:

    Los que más nos podrían hablar de este tema son los “members”.

    Pero claro, no lo van a hacer… y menos aquí. 

    A no ser que Orente sea Girauta y ya lo haya estado haciendo desde hace mucho tiempo. (Cada loco con su tema).

    Cuando muera un servidor, no dirá “Rosebud” sino “Orente es Giraita, Orente es Girauta…”. 

  88. Boni Lamitad dijo:

    Lolo…nunca he creído que Moa sea franquista. Atendiendo a su historia sería un tanto absurdo. Creo que ha tenido el coraje y la honestidad intelectual de tratar de contextualizar la figura de Franco en su época histórica. Pero Franco sigue ofreciendo todavía muchas oportunidades para ponerse medallas a los valientes sobrevenidos. Por muy fino que se hile y muchos matices que se describan quien trate de hacer algo con el dictador que no sea propaganda acomodaticia se verá señalado sin posible recurso.
     
    Por lo demás hace tiempo que dije que CV le haría un roto a LD…por sus malas formas y por ese discurso de ‘España es una mierda’ con el que torpemente se regodea y que está calando negativamente en muchos amigos de la casa.
     
    Es una pena. Creo que Pablo Planas tenía razón cuando describía a la gente que trabaja en LD de ‘humilde, comprometida y honesta’…los que he tenido  oportunidad de conocer me parecen gente estupenda…pero la dirección manda.
     
    Y aunque en esta cuestión defiendo a Moa sin evasivas, tal vez hubiese sido interesante que algunas de sus expresiones poco musicales para el oído se hubiesen corregido. Tal vez sería interesante que LD tenga un Libro de estilo como otro medios en los que palabras como ‘maricón’ ‘guarra’ y otros, se cautericen. O tal vez el Lord oscuro del Sith de la tiranía de lo políticamente correcto se esté apoderando de mí.
     
    Oh cielos….mi mano es un guante negro.

  89. lolo dijo:

    Estoy de acuerdo. Moa no es franquista.

  90. Boni Lamitad dijo:

    Feli ¿Qué se dice en El Linchamiento del affaire Girauta?

  91. Tadzio dijo:

    El mayor activo de Rajoy, hoy, es no ser Aznar.

    Atalanta, ex querida, haz el favor de escribir bien el nombre de quien compuso esa maravilla llamada Lieder eines fahrenden Gesellen.

  92. Feli dijo:

    Qué lamentable todo este episodio, uno más de desunión entre los que deberían estar unidos. Gracias a Federico descubrí a Moa, cuando pensé que me pasaría la vida leyendo entre líneas en los libros de Historia de España. Al principio del último hilo de su blog, le pregunto por el libro de Marco, sin ánimo de provocar, y me contesta que todavía no lo ha leído, pudiéndome haber mandado a la m o a la p. Sólo cabe esperar que algo se reconduzca en un futuro no muy lejano.
    El viernes intentaré ir al Teatro Lara, aprovechando que estaré en Madrid parte de las Fiestas.

  93. Feli dijo:

    Boni, la única alusión es indirecta y sin comentario de FJL. Reproduciendo un combate de comentarios en el blog del padre Bru, alguien alude de pasada al affaire, pero Federico no dice nada sobre el tema. Si me acuerdo de mirarlo con el libro en las manos (ahora no lo tengo), intentaré ser más preciso, pero ya te digo que no hay nada.

  94. Feli dijo:

    Atalanta,

    Aunque valoro su dedicación y su esfuerzo en investigar el tema del 11M, sobre todo a raiz del tema de los controladores me pareció que Luis del Pino tiene un punto conspiranoico y me creo más al autor de La cuarta trama. Por cierto, que en su momento saludé tanto a Girauta como a Alberto Fernandez Díaz en las concentraciones de Barcelona de cada día 11.
    Si se puede explicar en pocas palabras, ¿en qué ha quedado el tema de los Peones Negros?

  95. lolo dijo:

    http://elconfidencialdigital.com/defensa/070917/150000-euros-en-el-mercado-defensa-pago-480000-sorpresa-en-la-armada-por-el-sobreprecio-pagado-por-los-ocho-barret-el-contrato-se-firmo-en-la-ultima-semana-del-gobierno
     
    No está mal. Ocho rifles y 16 visores que valen 150.000 comprados por 480.000. Comisión de 330.000. Deprisa, deprisa, inolvidable canto al choriceo de Saura.

  96. Flames dijo:

    No sé si lo habrá dicho ya alguien, pero ¿la foto de Havel y la pose no les recuerda a alguien?

  97. Reinhard dijo:

    Flames, Flames, eso son cosas de la fan número uno…

  98. Reinhard dijo:

    De todas formas, si es el que pienso, le sobra el cigarrillo.

  99. Nemo dijo:

    ¿Casablanca, don Flames?

  100. Flames dijo:

    O le falta a Don JCG.

    Lo que es evidente es que Doña Cristina lo ha puesto adrede. 

  101. Flames dijo:

    Don Nemo, no recuerdo a JCG en esa peli ¿era el negro?

  102. Nemo dijo:

    Ese, el que se repetía.

  103. Nemo dijo:

    Pero le doblaba al piano, no salía en pantalla.

    El de la foto no puede ser JCG; lleva 2 dedos a la sien.

  104. Flames dijo:

    Un mal imitador.

  105. Boni Lamitad dijo:

    .