Cuéntame

 

 

 

 

 

 

Juan Luis Cebrián, Manuel Fraga, Jesús de Polanco y José Ortega Spottorno observan la maquinaria de El País.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

113 respuestas a Cuéntame

  1. Atalanta dijo:

    ¡Qué tiempos…se podía fumar en cualquier sitio!
    Internet es un arma cargada de….pasado.
     

  2. Mercedes dijo:

    1.       Del hilo anterior                    

        Boni Lamitad dijo:
    1 diciembre, 2011 en 9:18
    Mi mujer, que ha estudiado como tú la carrera de historia, y está suscrita a varias revistas, ha recibido una de Nacional Geographic Historia que habla del tema.
    Gracias por tu explicación Mercedes.
    El caso es que mi familia, católica, creyente o no, nos ha formado en la religión canónica.  Y o creías o no. Pero esto de que exista una versión b de la historia, con maría magdalena que tuvo un hijo con Jesús y se lo llevo al planeta Tatooin para salvarlo de Dath Vader me parece, incluso siendo ateo, una falta de seriedad.
    –…–
     
    Nunca he dudado de que eras listo y con buena formación, Boni.
     
    :)
     
    Los del Nacional Geografic tienen cosas muy interesantes, me recuerdan en otro estilo a aquella revista de Historia que tenía Cambio 16. En mi opinión, como revistas de divulgación, unas veces con más acierto otras con menos, no estaban mal. Pero en ocasiones los patinazos, involuntario o provocados por la ideología, eran sonoros.
     
    Eso en derecho pasa pero en menor medida. Primero porque la ideología, aunque influye, influye menos. Segundo porque con todas las opciones que hay de tergiversar la Ley, que son muchas, siempre hay un texto escrito actual que da menos pie a la imaginación.
     
    Aunque eso sí, las disputas dialécticas en la facultad de historia eran mucho más divertidas que las de la facultad de derecho. No hay color.
     
    Tú calcula la diferencia entre hablar de los hijos de set y su escalón intermedio a hablar del régimen jurídico del litisconsorcio pasivo necesario. Lo dicho, no hay color.
     

  3. Creador dijo:

    Qué poderío. Todo dios sabía que el que llevaba el puro era el que daba las órdenes, al que nadie se atrevía a contradecirle. El personaje hizo famosa la frase: La calle es mía……………..
    Qué tiempos aquellos……………………………………..de puros, mocos, sabañones,  piojos,  gripe asiática y pelis de Jhon Wayne en la sesión de la cuatro del Cine Capitol……………………………

    http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=k5km6wJs7L4&feature=endscreen

  4. Nemo dijo:

    ¿Cuándo está fechada esa foto?
    Un buen ejemplo de tecnología obsoleta.

  5. Atalanta dijo:

    setenta y tantos ¿no?

    ¡Oyes y yo que veo en la foto a cuatro pajarrácos!

  6. Nemo dijo:

    Este otro Polanco cuenta cosas mucho más interesantes. Le tenía olvidado hace mucho tiempo, pero ha sido ver la foto y encenderse la neurona.

    http://www.alpoma.net/tecob/

  7. Creador dijo:

    Qué tiempos aquellos………
    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=AuGm5ZmUPy4
     
    No era un dictador ……………………………… Yo tuve el VALOR de decírselo.
    http://www.youtube.com/watch?v=ITLTfA1tQaM&NR=1&feature=endscreen
     

  8. Reinhard dijo:

    Gracias, Domínguez, por traer la fotografía que ya dejé ayer por aquí. Ahora mi post tiene todavía más glamour.

    • Pedro dijo:

      Coño tío, tú tan crítico siempre con todo y con todos, hoy, que García te copia el post sin señalar el copyright,  te sale un comentario de lo más baboso.
       
       

  9. Mercedes dijo:

    No sé la fecha de la foto. Supongo que Fraga sería entonces Ministro de Información y Turismo o algo así.
     
    Hay que ver la cara de sumisión de Cebrián. No sabía Fraga la de palos que le iban a dar luego en sus editoriales.
     
    Ata dice que ve a 4 pajarracos. Yo tengo una visión de Fraga un poco mejor. Hizo grandes cosas cuando fue Ministro. El turismo español, la única industria que nos queda, se desarrollo bajo su mandato. Nadie puede dudar de su capacidad intelectual y de gestión. Unas cosas gustarán más que otras, pero era un tipo muy listo y muy preparado. Y si encima le comparamos con otros que han venido después, ni os cuento. Y además, siempre ha sido honrado y honesto, no como otros. Incluso alguno de los que está en la foto que se hicieron ricos a costa de actuaciones nada claras.
     
    No trataría yo tan mal a Fraga.

  10. Reinhard dijo:

    Franco ya tenía sobre su alma la pesada losa del Valle cuando se tomó esa fotografía. De hecho el enlace de la misma da alguna pista sobre la fecha, y Pravda salió por primera vez en mayo del 76.

  11. Boni Lamitad dijo:

    Qué suerte Mercedes, en Bcn no se discutía de nada. Era la facultad de derecho más aburrida del mundo. Y en políticas por la Uned veías al profe el día del examen y arreando.

    ***

    Pobre Spottorno, le hicieron la cama como auténticos bellacos.

  12. Boni Lamitad dijo:

     Querida Cristina…ya que comentabas el tema fiscal pasa hoy por el blog de Buesa que explica la conferencia de Ángel de la Fuente, economista e investigador del CSIC en Barcelona, experto en los asuntos sobre financiación autonómica que hizo sobre la propuesta del pacto fiscal de CiU ¡¡¡en sesión a puerta cerrada!!!

    • Boni Lamitad dijo:

      Yo creo que la Zarzuela, podría aprovechar y con un pelín de retranca otorgarle el título nobiliario de ‘Conde AntiMidas’, con el lema:
       
      ‘Todo lo que tocó lo convirtió en mierda’.

  13. Tadzio dijo:

    Con el puro y la barriga prominente Don Manuel parece un putero redomado.
     

  14. Atalanta dijo:

    …y los muertos de Vitoria, querida Mercedes.

    porque en Turismo e Información fue un buen ministro ¿no? pero no olvides su paso por Gobernación…y ahí le caían los obreros del cielo, cuando la policía, su policía, disparaba al cielo y mataba huelguista en el suelo.

    Era cuando  gritaba aquello de “¡la calle es mía”! como el un “Gollum” del franquismo. 

    Honrado…de cintura para arriba

    Honesto…de cintura para abajo

  15. Tadzio dijo:

    Ésta es mi Ata!!!

  16. Tronco dijo:

    Honrado…de cintura para arriba
    Himpotente…de cintura para abajo

  17. Tadzio dijo:

    A veces, estimada Ata, añoro  la llama extinguida, ceniza de unas palabras que del todo murieron.
     

  18. Ogro dijo:

    Echo en falta en la foto al don de Don Polancone, ese tal Francisco, o Paco que le llamarían sus allegados. Por lo que leo, cuando sacaron la foto ya estaba enterrado.
     
    Igual los progresistas quieren desenterrar a Franco por eso, para completar la foto.
     

  19. Atalanta dijo:

    No desesperes, Boci. Aprende a seleccionar vinos y saber a qué hora se bebe el qué…y ¡quién sabe!

    ;-)

  20. Tronco dijo:

    Si el valle es de los caídos. ¿Qué pinta el que acalló para siempre a un buen puñado de ellos? José Antonio Primo de Rivera, fue uno de ellos. Pero el señor que murió de viejo en la cama….
    Puede que no sea el mejor momento para enzarzarse con este tema, pero una realidad es que la presencia del dictador que masacró españoles una vez terminada la guerra, incluso obligándoles a construir un mausoleo  que más tarde serviría de tumba para la mayoría de ellos, es el comportamiento de un enfermo mental y despiadado déspota, que no se merece ningún tipo de consideración.
     
     

  21. Tadzio dijo:

    Hola?

  22. Atalanta dijo:

    que le pidan cuentas al Rey que fue el que decidió dónde se enterraba a su Protector.

  23. Kimbel dijo:

    Soy el tontito acechante, hola a todos.
     

  24. Kimbel dijo:

    Feliz Navidad a todos, menos al malo de Bocinero.
     

  25. Tadzio dijo:

    Collons, Kimbel existe de verdad…

  26. Reinhard dijo:

    Pues el otro tonto ilustre anda de camuflaje; será que ayer algún pelotari tocó su delicada fibra.

  27. Ogro dijo:

    Tronco, hombre, todo es discutible, pero creo debería usted leer más acerca de la construcción del valle de los caidos, porque me parece que no tiene mucha idea.
     
    Yo soy partidario de quitarlo del valle de los caidos y meterlo debajo del congreso de los diputados. ¿Se imaginan a los diputados de IU, PSOe, ERC, PNV o Amaiur?.. jojojojojoj, acabarían viendo a Franco en los pasillos, en los despachos, sentado en la taza del vater, como Poltergeist cualquiera.
    Rápido, que venga un experto en exorcicios, ..no!!, un cura no!, uno de estos de Vudú!..

  28. Nemo dijo:

    Exorcicios … es lo que diría Tardà.

  29. Atalanta dijo:

    ¡Vale! ¡que desentierren a Franco con todos los honores…que lo reentierren en la Zarzuela…y que a todo el que lleve una bandera  frentepopulista lo entierren en el Valle de los Caidos!

    porque si a algunos les molesta lo de la tumba, a mí, lo que me molesta, es que los más tontos del lugar se paseen con una bandera que representa a los asesinos revolucionarios del Frente Popular que no de la República…que apenas existió.

    ¡es una idea!

  30. Ogro dijo:

    Doña Atalanta, no de ideas, que las carga Jose Luis R.Z.
    Pero hablando de estas cosas, se me ocurre que Santiago Carrillo tiene que estar temblando. Estará pensando que lo mismo según soplen los vientos, lo mismo le empiezan a mover el ataud de aquí para allá porque nadie lo quiere cerca de sus muertos.
     

  31. Creador dijo:

    Hace unos pocos días, Núñez Feijóo presidente de la Xunta de Galicia por el PP, inauguraba la Avenida Don Manuel Fraga Iribarne, acceso principal de A Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. ¿Por qué será que a todos los personajes del estilo de Franco y Fraga, poco partidarios de la igualdad de clases, el intercambio de ideas y la tolerancia, se les da por estas manías?   ¿Tiene alguna explicación psicosocial? Yo creo que sí.  

    • Ogro dijo:

      Don creador, hombre, es normal.
      Verá, Fraga, amen de su etapa franquista, luego estuvo unos cuantos años…decenios, inscritos en democracia, respetando sus normas, etc.
      Algo que ilustres rogelios como la pasionaria y otros nunca hicieron. O si lo prefiere, en el estilo de muchos socioconvergentes de esos de pasarse las sentencias judiciales por el forro, vd ya me comprende. A fin de cuentas, si el progresismo dice que Otegui era un hombre de paz y que el señor del GAL es tipo muy decente, ¿quien va a decir que no a poner un nombre de una calle a Fraga en este pais?.
      Porque si a Fraga no podemos darle una calle, oigan, lo mismo a Más de alguno había que quitarle hasta la pensión y entrullarlo rapidamente.

  32. Atalanta dijo:

    Don Ogro, yo es que estoy por ayudar…

    ;-)

    Lo de Carrillo, muerto viviente, tendrá su morbo. claro que igual lo incineran y lo tiran con la ceniza de sus cigarros…o, mejor, lo entierran en una cheka..para que esté “agustito” y en su salsa.

  33. rojomason dijo:

    Sería la hostia si encontráramos memoria escrita de “Querido Pepe” allá por las prostrimerías de los setenta, principios de los ochenta…
     
    ¡La de risas que nos íbamos a echar todos juntos!
     
    Igual él mismo podría colgar algún hilo al estilo del que ha dedicado al ya traspasado Haro Tecglen con algún escrito revolucionario glosando el marxismo cuando Felipe ” el entonces hermoso” decidió abandonarlo en la papelera de algún congreso.
     
    Lo mismo está aún a tiempo de mostrarnos alguno de esos escritos íntimos de su juventud que no han trascendido a la opinión pública.
     
    Ánimo, Pepe,  que tú puedes!

  34. Flames dijo:

    Queremos a D. Creador de personaje en CUÉNTAME.

    ¡¡¡¡Yaaaa!!!! 

  35. rojomason dijo:

    Yo lo que haría es desenterrar a las víctimas de ETA y enterarlas en algún cementerio junto a Lasa y Zabala… o junto a sus verdugos el día que estos mueran.
    También podríamos desenterrar algunas víctimas de la CNT o FAI enterradas en sus panteones del cementerio de Montjuic y proceder a enterrarlas en el arcén de la AP7 o de la comarcal 1430.
     
    Total, el dolor mitiga con los años, y no hay que ser rencorosos.
     
     

  36. rojomason dijo:

    Víctimas de las acciones de miembros de la  CNT o FAI, obviamente.   Las víctimas de la CNT o FAI, la mayoría están desperdigadas por las cunetas o fosas comunes de las postguerra.

  37. Atalanta dijo:

    RM

    ¡grises o marrones, igual de cabrones!

    No hay diferencia.

  38. rojomason dijo:

    Pero apuesto más por las víctimas de ETA.
     
    Hay que construir un gran monumento a la reconciliación donde se entierren a las víctimas de ETA junto a sus verdugos,  y que oficie el obispo de Sant Sebastián cada semana una misa.
     
    Estoy seguro que Uds me apoyarán.

  39. Boni Lamitad dijo:

    ¿acciones? ¿se llaman así ahora?

  40. rojomason dijo:

    Si algo nos sirve la experiencia del Valle de los Caidos es para irla aplicando a todos los conflictos.
     
    Juntemos los muertos de las víctimas y de los verdugos y dejemos a las familias que protesten en paz.

    • Ogro dijo:

      D. Rojomason.
      “Juntemos los muertos de las víctimas y de los verdugos y dejemos a las familias que protesten en paz.”
      ¿Esta vd hablando del valle de los caidos o de la cosa vasca y la “pá”?
       

  41. Atalanta dijo:

    Muchos asesinados en las matanzas pendulares de la pre-guerra, guerra y post guerra, fueron rescatados por sus familiares una vez pasadas las hordas asesinas.

    El caso  más llamativo es el de García Lorca que, con toda seguridad, fue recuperado por sus amigos y familiares.

  42. Creador dijo:

    Flames, yo también amo Asturias.

  43. Flames dijo:

    Lo de remover a Franco no parece buena idea; es como los cementerios y residuos nucleares: mejor no moverlos mucho.

    Por eso propongo crear un cementerio nuclear en el Valle de los Caídos.

    … … …

    Aunque a lo mejor resucita Franco como superhéroe y unos poderes de la leche.

     

    • Ogro dijo:

      Sr Flames:
      “Aunque a lo mejor resucita Franco como superhéroe y unos poderes de la leche.”
       
      Si poderes los tenía todos, el ejecutivo, judicial,etc…como Zapatero y el socialismo patrio vamos.
      Es consabido en este pais que si te votan una mayoría ya estás cualificado para hacer lo que se te antoje pisando a quien haga falta (en especial si eres socialista o nacionalista). Y dice vd de tengan mas poderes, lo que faltaba.
       

  44. rojomason dijo:

    Sí,  Atalanta.
     
    y lo hicieron desaparecer.

  45. Atalanta dijo:

    ¡pero bueno es que no vamos a poder ller y entender lo

  46. Flames dijo:

    Pues Galicia ni le digo. Con preferencias por Orense, Lugo, Ares…

  47. Atalanta dijo:

    leer y entender lo que dice la Historia.

    El Valle de los Caidos es un monumento a los caido por España y no hubo diferencias de bando. Se levantaron cunetas y se llevaron allí. No es cierto que los “republicanos” enterrados fueran por haber trabajado en su construcción.

    A García Lorca se lo llevaría su padre cuando renegó de la España asesina y criminal que mató a un inocente por no ser de ningún bando. No volvió…

  48. Creador dijo:

    Cada vez que subo me doy una vuelta por Cudillero, me encuentro como en casa. Potes me enamora. No tenemos tanto sol como los mediterráneos, pero en comida y paisaje no nos llegan para empezar.
     
     Todos los jueves me toca bacallao  en caldeirada con tinto de Barrantes en la tasca de Bastián. Pa chuparse los dedos.
     

  49. Creador dijo:

    Está claro que Arturito Manostijeras, ya ha escogido socio y al menos el mamón es coherentes; ha preferido el PP.  Nada que objetar, porque ambos partido son lo mismo y defienden los mismos intereses,  los de la burgueses y el aumento de las desigualdad entre las clases sociales. Al aplicar su  política neocon para recortar el Estado del Bienestar, y trocear y privatizar la Sanidad y la Educación para que sus amigotes ricachones, de los cuales estos pijos son la voz de su amo, se forren con la salut i la educación de los catalanes. Para ello naturalmente tienen el apoyo del PP, por que los dos partidos son la misma caca de vaca neocon y defienden los intereses de la burguesía españolista unos, y catalanista los otros.
    Pero aun que vayan bajo diferentes banderas, la Cuatribarrada de parte los pijos catalanes de CIU, y la bicolor franquista los pijos españolistas del PP. Ambos partidos hacen servir la cuestión nacional para engañar al personal, haciéndoles creer que defienden los intereses de Catalunya uno y los de España otros. Cuando lo que en realidad están defendiendo, son los intereses de los banqueros que nos han llevado a la ruina y la pasta gansa  de la burguesía, además la de  los emprendedores esclavistas de la CEOE. Partidos que a pesar discrepancias en la cuestión Nacional, sin embargo cuando es la defensa de la burguesía y los esclavistas y joder a los trabajadores, los dos siempre reman en la misma dirección, que es destrozar el Estado del Bienestar.

    Boserán.

  50. rojomason dijo:

    Atalanta:
     
    El Valle de los Caidos es un monumento a los caido por España y no hubo diferencias de bando.
     
     
    ………………….
     
     
    Y colorín colorado… este cuento se ha acabado.

  51. rojomason dijo:

    Lo que yo digo…
     
    hay que hacer un monumento a la reconciliación en el monte igueldo donde enterrar a las novecientas y pico víctimas de ETA junto al par de centenares de muertos etarras presididas por la tumba de Sabino Arana.
    Con las banderas de España y Euskadi flanquando un hacha de 150 metros de alta envuelta en una serpiente.
     
    Y cada domingo misa oficiada por Monseñor Juan Mari Uriate en recuerdo de las víctimas del “conflicto”.
     
     
     
     

  52. rojomason dijo:

    Y los excombatientes nacionales que vayan muriendo a enterarlos en las cunetas donde hayan fosas comunes ( para ahorrar).
     
     

  53. Boni Lamitad dijo:

    ¿tiene el día, eh?
    Hoy te pillas una pala y destrozas un campo de golf…

  54. Nemo dijo:

    La cuestión no es que nos guste o no lo que se hizo en su día, sino si hay remedio, y si éste no es peor que la enfermedad. Teniendo en cuenta que somos algo chapuceros y propensos a la bronca; esto no es Suiza.

  55. Nemo dijo:

    “Todos los jueves me toca bacallao  en caldeirada con tinto de Barrantes en la tasca de Bastián. Pa chuparse los dedos.”

    Parece que tarda el caldero y ya se ha tomado dos botellas.

  56. rojomason dijo:

    No me hace falta una pala… yo los destrozo con un hierro tres.
     
    Nemo, lo que dices siempre me parece sensato, o mejor dicho, cómo lo dices. Pero a veces hay que poner espejos delante de según quien para que se den cuenta de las barbaridades que llegan a decir.
    Dicho lo dicho, podría comprarte eso del remedio y la enfermedad, pero algo habrá que hacer, aunque solo sea para darle una apariencia de ecuanimidad al asunto.

  57. Flames dijo:

    D. Nemo, en los siglos de Historia de España, de broncas, conquistas, Inquisición, Tercios de Flandes y Reconquista, se descubrió el acero toledano y su navaja navajera.

    Los siglos de paz de Suiza ¿qué han dado? La navajita multiusos.

  58. Boni Lamitad dijo:

    QP ¿Tú también eres de la opinión de que en los próximos 9 días la UE se la juega, y en los términos tan melodramáticos con los que Draghi da la alerta?

  59. Ogro dijo:

    Joder Don Creador, me esta dando la tarde haciendome reir:
    “Está claro que Arturito Manostijeras, ya ha escogido socio y al menos el mamón es coherentes; ha preferido el PP.  Nada que objetar, porque ambos partido son lo mismo y defienden los mismos intereses,  los de la burgueses y el aumento de las desigualdad entre las clases sociales”
    No como la izquierda claro, esos si que defienden la igualdad entre las clases sociales: han arruinado a empresarios, obreros, etc. Ahora están todos en la cola del inem, igualados como solo la izquierda sabe hacerlo.
    Siga siga, que hoy necesito las risotadas.
    Que muchacho :-D

  60. Nemo dijo:

    A pesar de todo el griterío de los sicofantes, la mayoría podría estar de acuerdo o no oponerse a trasladar los restos de Franco. Lo peor de la propuesta son sus motivos espúreos, de quién viene y contra quién va, y el momento elegido.

    Eso es lo más sencillo técnicamente. Dar una apariencia de ecuanimidad a lo que quede es imposible, aunque lo envuelva Hristo en papel de aluminio (si es que sigue en ese negocio).

  61. Esporádico dijo:

    Recuerdo a un hijo de mala madre que reventaba el blog de Juan Manuel Rodríguez, otro pijo de la Bonanova. Qué curiosas aficiones tienen los pijos de la Bonanova.

    Saludos. E. 

  62. Marian dijo:

    Una guerra civil es equiparable a una banda terrorista que delinque en una democracia. Pues vale.

     

  63. Archivero dijo:

    Mac
    Estoy en París. ¿Quieres algo para Mohamed?

  64. Reinhard dijo:

    Boni, ninguna sorpresa con la estólida Camacho, pues estamos ante una nacionaista catalana más.

  65. Toni Kimble dijo:

    Bocinero, Aldeans y Ferlosio no eran suficientes para un pobre tonto sin remedio y se le ocurrió ponerse Tadzio. Pues sigue sin bastarle y pierde el tiempo como los adolescentes chateros, diciendo tonterias con nombres de otros y luego haciéndose el sorprendido.
    ¿Hasta cuando, borderline, abusarás de nuestra paciencia?
    Que te den, piltrafilla.

  66. Flames dijo:

    “Juan Luis Cebrián, Manuel Fraga, Jesús de Polanco y José Ortega Spottorno observan la maquinaria de El País.”

    La maquinaria de EL PAÍS no ha sido ese aparatejo que sale ahí. La maquinaria de EL PAÍS es el lobby que ha tenido –y tiene– encandilado a media nación. El periódico y su dominical han hecho creer a la gente que este país ya no era el de charanga y pandereta, el de Paco Martínez Soria, el de Esteso, etc. Y todo ha sido una ilusión. Si uno abre los ojos y sale a la calle, lee los periódicos y ve las TVs con un ojo un poco crítico, se dará cuenta que nada ha cambiado.

    El único cambio es que los trileros y timadores van vestidos de Armani o Prada. Y eso sólo engaña a los catetos de verdad; eso nunca engañó a Paco Martínez Soria que los calaba a la primera. Como D. Uncle.

  67. Mercedes dijo:

    Veo que Pepe ha arreglado al entrada al hilo, la ha dejado más curiosita, que le dirían en Asturias.
     
     
    …++…
     
    ATA
     
    Yo creo que Fraga fue un magnífico gestor, un buen embajador. Relajo la ley de prensa eliminando la censura previa. Aprobó la ley de  libertad religiosa. Destapó Matesa…Es verdad que no fue un buen Ministro del Interior. Pero no hay que olvidar que acabábamos de salir de la dictadura, las” costumbres de la policía” no eran las mejores y el momento político era muy complicado.
     
    Lo de la calle es mía lo dijo tras múltiples problemas en las manifestaciones del 1 de mayo.
     
    Lo de Vitoria le pilló de viaje, quien estaba al frente de Interior aquellos días, por la ausencia de Fraga, era Adolfo Suárez. Pero es igual, le pilló una etapa muy difícil en Interior y no la manejó bien, de acuerdo.
     
    Toda gestión tiene luces y sombras pero yo de él tengo un recuerdo más cercano que quizá me hace valorarle mejor:
     
    La crisis de reconversión naval, industrial, las negociaciones para la entrada en la UE que acabaron con nuestra ganadería lechera- en buena parte- desarticularon la flota pesquera española y otros variados problemas que afectaron casi por igual a las regiones del norte de España. Yo conozco mejor los casos gallego y asturiano.
     
    Mientras Fraga, como presidente de la Xunta, fue capaz de relanzar la economía gallega (recuerda, entre otras cosas  el “Galicia calidade” o el desarrollo textil que ha superado a la tradicional preeminencia en ese campo de Cataluña), en Asturias, la economía se hundía más y más cada año sin que los socialistas en el gobiernín fueran capaces de hacer nada decente, ni la oposición fuera capaz de demandárselo – de ahí procede, en parte, las razones para que Cascos ganara las pasadas elecciones-. Hoy por hoy, Galicia es una comunidad productiva. Asturias pasó de ser una de las más productivas de España a vivir de las subvenciones.
     
    La diferencia, entre un buen gestor en Galicia y eso otro que teníamos en Asturias, se llama Fraga.
     
    Tampoco toda su gestión al frente de la Xunta es excelente. Yo creo que su posición dando una cancha al gallego en la educación no fue de lo mejor. Y Feijóo ahí va.
     
    Pero con todos sus errores- que los tuvo-  no se puede descalificar a Fraga como si fuera un cualquiera o un inmoral. Se equivocó o se equivocaron sus colaboradores en algunas de sus decisiones, sí. No se puede aceptar  que la policía actúe como entonces- dónde conservaban parte de las “formas” de la dictadura-, pero tampoco como ahora donde los Okupas del 15M acampan a sus anchas.

  68. Tadzio dijo:

    ¡Ya estamos otra vez! El kimbel vuelva al ataque. Lo del enfermo ese es una patología grave, grave; me imagino que congénita.
     

  69. Mercedes dijo:

    El corrector me ha corregido.

    En Asturias diríamos que la entrada ha quedado más curiosina.

    Curiosita suena a madrileño y posiblemente en Madrid le dieran otro significado.

  70. Flames dijo:

    Yo pensaba que no llegábamos al 9.

  71. Flames dijo:

    Era la respuesta a Boni.

  72. Boni Lamitad dijo:

    El plan de Fraga para pilotar la transición era bueno. El mejor era el de Fernández Miranda. El rey, siempre presto a dejarse gobernar por su intuición basada en pretextos y consideraciones bastante frívolas, le pasó al simpático de Suárez la responsabilidad. El tío se puso a improvisar y nos dejó 17 autonomías, que posiblemente no nos dejen llegar al día 9.

    Por lo demás, Fraga siempre conspiró contra su carrera. Algo habitual entre los que pierden los nervios con los lerdos. Los lerdos, como nos recuerda Cipolla, al que suele citar QP, son una variable muy poderosa en cualquier ecuación. Y muy rencorosos.

  73. Boni Lamitad dijo:

    Flames
    Pues nada…que lo de los eurobonos no sale. Lógico, los estados miembro tienen que avalarlos conjuntamente y no quieren. Cuando se calme el impacto de la intervención coordinada de los bancos centrales a nivel internacional, y después de que los más arriesgados anden jugando en las bolsas al minuto, sacándose, la cosa se puede poner muy fea.
     
    En qué cristo nos han metido estos ludópatas del dinero público.

  74. Boni Lamitad dijo:

    ‘sacándose unas perras’

  75. Matilde dijo:

    Los lerdos, como nos recuerda Cipolla, al que suele citar QP, son una variable muy poderosa

    en cualquier ecuación. Y muy rencorosos

    ¡Qué razón tienes, Boni! Llevo todo el día luchando contra una, de mucho nivel, pero qué sinvergüenza es la señora.

    Saber no sabe, pero granujadas conoce todas las que te puedas imaginar. ¡Qué final nos están dando! ¡Qué se vayan de una vez!
     

  76. Boni Lamitad dijo:

    …no me digas más Matilde. Si te cuento cómo van los juzgados de lo laboral desde que los chicos de UGT y CCOO visten la toga.

  77. Atalanta dijo:

    Querida Mercedes

    sin ánimo de desmentir ni de polemizar pero…

    si a un político, demócrata o no, se le cruza en su trayectoria la sangre de inocentes provocada por sus subordinados…su responsabilidad no la justifica nada ni nadie. ni aunque le “hayan metido un gol” a este ministro” (que dijo Barrionuevo para silbar y pasar palabra)

    Ya comprendo que es posible que para algunos se haya reivindicado en el servicío a España

    pero…

    la sangre no se limpia con nada.

  78. Atalanta dijo:

    Sacrificado, abnegado, honrado y generoso era el general Rodríguez Galindo…y no creo que su condena tuviera nada de injusta.

    y los tiempos y el lugar que le tocaron no eran más fáciles que los de Fraga. 

    Buenas noches, chicos.

  79. Mercedes dijo:

    Córcholis, ATA. No me compares una acción desmedida de la policía con el terrorismo de estado.

    Puedo aceptar tu aversión a Fraga por los muertos. Puedo aceptar que en otro tiempo le hubiera costado el puesto por responsabilidad política. Pero no iban con intención de matar, por muy salvaje que fuera la entrada y que, consiguientemente, a dos dedos de frente que tuviera el que dirigía la operación, debería haber sabido que se iban a producir muertos casi con seguridad o con alta probabilidad. Pero eso no es comparable con las torturas de Intxaurrondo ( o como se escriba que es muy tarde para comprobar nombres) y con el GAL. Lo de Rodríguez Galindo no es de recibo.
     
     
     
     

  80. Flames dijo:

    D. Boni, recuerdo que debuté en este bló con un hilo de JGD de Cipolla.

    … …

    Me alegra que me recuerden a Fraga. En mi lista de personajes ilustres se me suele olvidar:

    Franco
    Fraga
    Pepiño
    Rajoy

    … y por supuesto:

    Cristina Losada
    1/2 JGD
     
    El de Astrolabio se libra.

    ¡¡¡Ahhhh!!!! y D. Creador

    y quien D. Uncle conoce muy bien 

  81. Atalanta dijo:

    Buenos días.

    Mercedes. Por aclararte

    a mi padecer, la síntesis, es decir la sangre de inocentes, es la misma.

    Me repugna el crímen en todas sus facetas. El de Estado, me averguenza y me rebaja en una complicidad indeseada como ciudadana de ese Estado.

    Fraga no tuvo un pase como ministro de Gobernación. No fue sólo Vitoria (¿Montejurra?).

    Los servícios innegables no limpian la sangre. A Felipe Gónzalez, tampoco.

  82. Reinhard dijo:

    El caso Galindo llegó al TC y fue resuelto por el pleno con un ajustado 7 a 5 para desestimar el recurso de amparo del General. El caso GAL, en general, fue otra de la demostraciones del talante del PP.

  83. rojomason dijo:

    Si te cuento cómo van los juzgados de lo laboral desde que los chicos de UGT y CCOO visten la toga.
    ———
     
    Coño Logan,  los chicos de la UGT y CCOO visten la toga si son letrados ¿ o es que pretendes que la pertenencia a un sindicato inhabilite para ejercer la profesión?
    Ya sé que te refieres a los jueces… pero es igual de incómodo para ti encontrarte un juez más inclinado a darle la razón al trabajador que para un letrado tener que lidiar en la mayoría de audiencias ( sin hablar del supremo) con una banda de fascistas reconvertidos en poder judicial independiente.
    Hay que lidiar con lo que te toca, capullín.

  84. Uncle Thom dijo:

    .

    Ayer pasé por el Carreflús a mirar ofertas de peladillas y me fijé en un libro rojo de un tal Izquierdo. El libro se intitula no sé qué de la caverna mediatica y sus frases más terribles.

    El caso es que estaba prologado por Iñaki y venían a salir unas cuatro citas de Federico por página, muchas otras de Cesar Vidal etc.

    Lo terrible es que vi una cita – no encontré más- de QP.

    ¿Se da Vd. cuenta, caro Pepe, de lo cruel que resulta el destino?

    ¿Tanto estudiar, para esto? Para terminar hecho un cavernícola cualesquiera. Y lo peor de todo es que sólo le sacan en una cita. Si yo fuese QP manifestaría mi más enérgica repulsa y haría lo posible para que en el siguiente libro me saquen, por lo menos, en una docena de exabruptos cavernarios.

    .

  85. Tadzio dijo:

    Magistral Mónica Terribas entrevistando al contable nacionalista  Mas ayer en TV3. Qué manera de dignificar la televisión pública. Ya me gustaría ver algo parecido en Canal 9 o Canal Madrid.
     

  86. Flames dijo:

    D. Uncle, QP está “volcao” en Twiter y seguro que un día de estos es trend topic, algo así como un best seller pero en la red.

  87. Nemo dijo:

    Pensaba que se decía tend tropic. Por eso no entendía nada del pajarito.

  88. Creador dijo:

    Dice Joaquín Almunia que habrá acuerdo en la cumbre de la Zona Euro el día de la Constitución Española y siguiente, en la que son 17 países los que tienen que decidir si seguir luchando por el euro no. Habrá acuerdo si se retira la propuesta de los eurobonos, sino la señora que representa a Alemania rompe la baraja. ¿Por qué digo esto? La señora Merkel y sus camaradas han descubierto que mientras los 16 están haciendo recortes, Alemania crece y crece, ellos venden y todos los demás compran, consecuentemente rebajan el paro y se llenan las arcas del estado alemán. Cuando los demás se dedican a pagar los intereses abusivos de sus respectivas deudas y poco más,  Alemania hace su agosto. Mientras sea Merkel la que marque las pautas a seguir, no habrá crecimiento y consecuentemente la ruina está garantizada para los demás miembros, por eso ella les pone los deberes a todos, porque la política de recortes y no expansión para los demás,  a los alemanes les beneficia.  Mientras no le paren los pies a la dama alemana, Europa no saldrá del pozo.   

  89. rojomason dijo:

    Y muy creíble el contable nacionalista. Ayer yo también vi la entrevista ( imposible en cualquier otra televsióo pública) y me alegré de tener una directora de TV3 como Mónica Terribas, y por qué no decirlo de tener un gobierno que un año después de tomar posesión no la ha cesado para poner a uno de los “suyos”.
     
    Comparto lo que dices Tadzio, imposible de ver en Telespe ( ya habrá cesado al entrevistador tras semejante ondanada de hostias) o en cualquier televisión mandada por el PP o el PSOE ( que también tienen lo suyo).

  90. rojomason dijo:

    Disfruten de la entrevista,  no tendrán algunos de Uds. oportunidad de ver ninguna de este estilo, ni por la libertad de la periodista, ni por el encaje y respeto del presidente a una entrevistadora de TV3 ” la suya”.
     
    http://www.tv3.cat/videos/3838350/Entrevista-al-president-de-la-Generalitat

  91. Boni Lamitad dijo:

    El filtro de unas oposiciones ofrece ciertas garantías de solvencia profesional y de independencia discriminando a los indocumentados de los jueces capacitados.

    Las irregularidades del 4º turno han conseguido invertir la situación y como en tantas otras cuestiones – como la ruinosa gestión de las cajas de ahorros que tan interesadamente desconoces- hoy las sentencias son muy a menudo un muestrario de sectarismo y valoraciones subjetivas alejadas de cualquier fundamento jurídico. Los sindicatos se han ocupado de que esto sea así cooptando con su gente la mayoría de las convocatorias. 

    Un hecho que si se suma a una legislación antieconómica da el resultado de un 23% de paro…Ningún pequeño empresario va a jugarse su supervivencia si tiene que pagar indemnizaciones de 45 días año o enfrentarse a una magistratura de trabajo con esas credenciales, capullete.

  92. rojomason dijo:

    Esto del cuarto turno es el chocolate del loro de la judicatura, Logan.
     
    Y si mucho me apuras,  la culpa de que exista no el cuarto turno, sino  miles de jueces y magistrados suplentes ( que ni siquieran han pasado el filtro del concurso del cuarto turno), recién salidos de facultad, por el simple hecho de haber aprobado uno de los dos exámenes de la oposición y en muchos caso ni eso, es de los gobiernos que impulsan políticas liberales de minimizar la administración ( esas que tan cachondo te ponen).
     
    Cuando hacen falta unas oposiciones con 3000 plazas para jueces, se convocan una para 150 y el resto se cubre con indocumentados, no del cuarto turno ese que tanto te preocupa, sino indocumentados de verdad.
     
    A mí no m’ expliquis sopars de duro, que ja fa molts anys que m’ hi arrossego.

  93. Matilde dijo:

    El problema es la tergiversación de los sistemas de acceso, me da igual que sea el cuarto turno que los interinos por medio aprobado.

    O se aprueba o no se aprueba; y el que no apruebe por oposiciones libres, mérito y capacidad que se dedique a otra cosa.

    Aquí Muñoz Molina lo explica de miedo

    http://antoniomuñozmolina.es/2011/12/rios-de-basura/

  94. Matilde dijo:

    Y nada que sea tergiversar la ley es el chocolate del loro.
     
    Estoy del Loro hasta arriba, porque ya está más gordo que C.V.
     
    Tanto chocolate, tanto chocolate, ni poniéndole a régimen de 500 calorías vamos a verle adelgazar.

  95. rojomason dijo:

    Yo estoy de acuerdo contigo, Matilde.
     
    Oposiciones y punto pelota. Pero para eso hay que convocar tres mil plazas de jueces y fiscales… por lo menos, a ver quien le pone en estos tiempos el cascabel al gato.
     
    ——————
     
    Logan, al tema de los 45 días le quedan tres telediarios, pero a mi me gustará ver los codazos de los empresarios por contratar personal fijo en el INEM o en los clasificados de los periódicos.
    Cuando el despido libre esté sobre los veinte días, estoy seguro que no habrá empresario que contrate por obra. Ni empresarios que tengan técnicos free-lance trabajando en b por teletrabajo ¿ a que no?
    Estoy seguro de ello… no me cabe la menor duda.
    Yo aplicaría el despido libre en los nuevos contratos, con 0 días de indemnización, fíjate si soy liberal… eso sí la cotización a la seguridd social subiría del 35% que te cuesta ahora al 70%, para compensar las prestaciones y subsidios que tendría que pagar el estado a los despedidos.
    ¿ A que esto ya no mola tanto?
     
    O un contrato con permanencia… a más permanencia menor coste de la cotización, incluso se podría estudiar la gratuidad de la cotización a partir de unoas determinados años…
    a ver si los empresarios están preparados para entender estas cosas.

  96. Boni Lamitad dijo:

    Los jueces sustitutos ofrecen más garantías de imparcialidad paradójicamente que los que acceden por el 4º turno o los interinos. Los segundos han hecho el alarde de obediencia ideológica que acompaña el empujón. Los sustitutos se han estudiado las oposiciones aunque las hayan suspendido y son, por su carácter breve en el cargo, incontrolables. Nadie sabe quiénes son. Y por cierto, pencan como bestias. Normalmente al juez sustituto el decano/a le mete tropecientas vistas en los días que anda de parto o de viaje. Ah…y solo le pagan las horas oficiales. O sea, que se come tropecientas vistas en un día, cobra un día y luego le quedan 20 trabajando en casa de gratis…no te veo muy enterado nene.

  97. Boni Lamitad dijo:

    Por supuesto que no. Por mucho que te cueste creerlo por motivos ideológicos. A un empresario le gusta tanto la estabilidad interna como a sus trabajadores. Y no quiere líos innecesarios, ni precariedad, ni para él ni para quienes están en nómina… Pero, repito, el riesgo de pillar un fulano problemático y romper la caja para despedirlo se neutraliza no contratando. Punto.

    Además, no olvides el efecto acumulativo. El empresario español no sólo se enfrenta a la legislación laboral antieconómica sino a toda una galaxia de medidas regulatorias, duplicidades, contradicciones, inflación legislativa inacabable…un mercado de crédito depauperado, etc etc.

    Y no empiezo con la presión fiscal, inspección de trabajo  y todo lo que sigue…

  98. rojomason dijo:

    :)
     
    En fin… después de unos ( bastantes) años como secretario judicial ( algunos con juez titular, otros con sustituto y otros con magistrado del 4ª turno) la verdad es que ando un poco perdido.
     
    Por cierto,  el decano no pone las vistas a ningún juez,  cada juzgado tiene su calendario de vistas. Otra cosa es que cuando algún juez esté de permiso le sustituya otro ( generalmente los jueces titulares, en sus asuntos prefieren que les sustituya un compañero de carrera, por razones obvias)
     
    tú sí que sabes.
     

    • Boni Lamitad dijo:

      Ya, ya…cada juzgado organiza su trabajo y es materia del secretario judicial. Pero lo que hacían no pocos decanos o jueces titulares es cogerse sus 5 días cuando venía la agenda más cargada o un tema poco digerible y se los dejan al sustituto. Cuando cambió la ley y de un mes mínimo los sustitutos pasaron a estar días, cobrando exclusivamente por esos días, las sentencias se trabajaban en casa y de gratis. 

      E insisto, ofrecen más garantías de imparcialidad que los del 4º turno.

  99. rojomason dijo:

    A mí no me cuesta creer nada por motivos ideológicos.
     
    Me limito a constatar lo que veo cada día en el ejercicio de la profesión. Eso de la estabilidad está muy bien para empresas de servicios y para trabajadores cualificados, pero en la linea de producción,  hoy quitas a Pepe y mañana pones a Manuel, previo paso de  cuatro horas por el trainning center.
     
     

    • Boni Lamitad dijo:

      …incluso para los trabajadores sin calificación, o especialmente para ellos, que el mercado laboral entre en el estupor de la prudencia no es precisamente positivo. Los ingenieros superiores todavía pueden forzar condiciones particulares. Los otro no. Son lo que más necesitan una legislación laboral que no boicotee sus posibilidades.

  100. Archivero dijo:

    Estoy en la Place de la Resistance. Adivinen a quien he recordado con inmenso cariño …
    Mac
    Mohamed no entiende de eurobonos ni de hipotecas basura pero dice que hay una crisis de la leche y te echa mucho de menos.

  101. Mercedes dijo:

    Recuerdos al Arco de Triunfo