Cambiar el mundo

¡Oh, sí, vamos allá!

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

46 respuestas a Cambiar el mundo

  1. Mercedes dijo:

    Me ha gustado mucho.
     
    Además ya estoy harta de oír hablar de política. Suelen ser los políticos, además, los que siempre quieren dejar su impronta.
     
    Al final todo el que ha cambiado el mundo lo hizo trabajando. La inspiración la encontró trabajando. Pues eso, a ver si trabajamos todos más y las cosas irán mejor. Incluso para los 5 mill. que no pueden hacerlo ahora, entre otras razones, por aquel que vino a cambiar el régimen- nuestro mundo- en 2004.
     
    Además con esto de cambiar las cosas siempre nos podemos encontrar con otro Lampedusa que pretenda cambiarlo todo para que todo siga igual. Que nos dejen en paz

  2. Boni Lamitad dijo:

    muy bueno JC.

  3. Mercedes dijo:

    En esa discusión se ha demostrado que el más espabilado del Consejo es Pepiño- que el desgaste se lo trague el PP, ha debido de pensar-. Y desde la óptica socialista tiene toda la razón. No se entiende el empeño de Sinde y Zp, en el último minuto y de penalti  injusto.
     
    Y al PP le han dejado un buen muerto, que sí puede cambiar el mundo..
     
    ¡Ay, si no fuera por las gasolineras que futuro le hubiera deparado el destino a pepiño … como jefe de la oposición en  la  Xunta!
     
     

  4. Creador dijo:

    Boni Lamitad dijo:

    2 diciembre, 2011 en 15:39

    muy bueno JC.

    Responder : ¿?¿? : ¿?¿?¿? + ¿?¿?¿? =¿

  5. Creador dijo:

    Galicia, la comunidad en la que más subió el paro registrado en noviembre
    Según los datos del ministerio de Trabajo, hay 11.274 demandantes de empleo más. Y ya son más de 250.000. En el conjunto de España hay 4.420.462 personas inscritas tras el mayor repunte de la historia.

    A todo esto.- ¿Núñez Feijóo que dice? Es que cuando de paro se habla, este fulano que da la casualidad que es el presidente de la Xunta de Galicia, se esfuma, y si dice algo, la culpa es de Zapatero. Veremos lo que dice dentro de unos meses cuando el presidente del gobierno central sea su compañero de partido Mariano Rajoy.

  6. Reinhard dijo:

    O sea, que aquello de Marx en las tesis sobre Feuerbach y la tarea de los filósofos de transformar el mundo…nada de nada. Pues vaya.

  7. Creador dijo:

    Empieza por ti

  8. Esporádico dijo:

    Vaya, qué coincidencia.

    Adivinen quién escribió a cuento de esto. 

    http://blogs.km77.com/teletransporte/5574/manolo-santana-y-estado-p2p/#comment-25313

    Saludos. E.

     

  9. Creador dijo:

    Cospedal sube 2,5 horas la jornada de funcionarios y baja su sueldo
     
    La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha avanzado un aumento de la jornada de los empleados públicos en 2,5 horas, de tal forma que pasarán de las 35 semanales a 37,5 y una reducción bruta del 3 por ciento del salario total de todos los funcionarios.
    prevé un ahorro de 100 millones
     
    Una señora que cobra por dos o tres cargos un sueldo millonario abusa de los depauperados fucionarios.
     ¡Qué poca vergüenza tiene esta pava!.
     Lo que decía yo no hace una semana. El rodillo del PP ya empezó a moverse……suma y sigue………..

  10. Creador dijo:

    Mientras Cospedal castiga a los funcionarios de Carilla la Mancha, la presidenta de la Diputación de Castilla León, Isabel Carrasco acumula 12 cargos simultáneamente. Tan solo por dietas  se llevó el año pasado 62.151 euros.
            Presidenta y 11 cargos más
     

  11. Creador dijo:

    El PP valenciano acepta investigar el saqueo de Emarsa
    Alberto Fabra admite, “avergonzado”, la comisión solicitada por el PSOE
     
    Las Cortes Valencianas crearán una comisión para investigar el saqueo de la empresa pública Emarsa, en la que aparecen implicados varios cargos públicos del PP, después de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se declarase ayer públicamente “avergonzado” por lo que están destapando los juzgados.
    La oposición desconfía en que los populares no hagan un “paripé” para ganar tiempo

  12. Boni Lamitad dijo:

    Así es Mercedes. Pepiño ha estado perspicaz. Le deja la patata caliente al PP pero únicamente por propia voluntad del PP que no tenía ninguna necesidad de apoyar semejante melonada sectaria de la mano de Lasalle.

    Y un punto, o, si la noticia no es un bulo y se confirma, mejor un triple a favor de Rajoy:
    La Razón: ‘Rajoy impulsará un cambio para que los exiliados por ETA voten en el País Vasco’

    ¡¡¡¡Esos pequeños cambios de los que habla Girauta…qué grandes pueden ser!!!

  13. Matilde dijo:

    Creador, yo te agradezco la defensa a los funcionarios. Es verdad que cada día estamos más pobres. Además, es verdad, que en Castilla-La Mancha ganan bastante poco. En general las CC.AA pagan mejor que el Estado pero en C-LM, no, ahí pagan francamente mal. No hay manera de que nadie quiera ir allí destinado.
     
    Algún día se podrían plantear sueldos iguales para cometidos iguales en toda España.
     
    Pero, no te puedo dar la razón en lo del horario. En el Estado los que menos trabajan lo hacen 37,5 horas y la mayoría cumplimos 40. Algunos, que debemos ser del género tonto, hacemos más horas. 
     
    También deberían revisarse las cargas de trabajo. Nada equitativas.

  14. Mercedes dijo:

    Sí Boni, he leído lo de Rajoy. Fantástica noticia si se confirma.
     
     
    ´++´´´
     
    Vamos con los aniversarios:
     
    1)      El bueno. Hoy es San Francisco Javier. Muchas felicidades  los “Javier” que nos acompañan. Ya he mandado un correo a los afectados. ¡Qué tengáis un día muy feliz!
    2)      El malo. Hoy hace un año que los controladores aéreos paralizaron el espacio aéreo español. Hoy hace un año que “Pepiño” ese gran ministro fue ensalzado por todos los periodistas, columnistas y demás tertulianos por coger el toro por los cuernos. Hoy hace un año que muchos decíamos que el Ministerio con Pepiño al frente y sobre todo los gestores de AENA habían demostrado su inutilidad, que se habían equivocado en la legislación aplicada al caso, que  AENA era tan culpable del caos como los controladores.
    Un año después ya sabemos que hay indicios más que suficientes para suponer que si hay condena penal será conjunta tanto para los controladores como para AENA.
    También sabemos que Pepiño ya no es un héroe para los periodistas. ¡Que cosas!
     
     

  15. Creador dijo:

    Matilde, no es el hecho en sí, que también, pero es que me indigna el cinismo de la gran mayoría de los políticos. Hacen recortes para los demás. ¿Dónde están los suyos?  Tan solo con que dejasen de cobrar dietas, eliminasen la mayoría de móviles oficiales  y dejasen de hacer viajes privados a cargo del erario público, no tendrían que dar tijeretazos a sueldos que en su mayoría no llegan a los 2000 €.
     
    Luego vemos como unos se reúnen en gasolineras con delincuentes para no sé qué trapicheos, otros negocian con las depuradoras y basuras como si de una empresa privada se tratase, y una gran parte acumulan cargos, y lo que ya no tiene parangón es que la Casa Real también participe en la puja de corruptos. No estoy de acuerdo con los “okupas” ni los “antisistema”, pero en el fondo mucha gente estamos indignados con este sistema tan, tan, tan,  corrompido.  No creo que la dirección que están llevando las políticas, nos saquen de la cola de Europa. Sinceramente creo que los españoles se han equivocado en las municipales y autonómicas y en día 20 de Noviembre se han vuelto a equivocar. No es la derecha, ni los que se presentan como izquierda y que luego aplican políticas de derechas, los que nos van a poner en un lugar decente en Europa.  

  16. lolo dijo:

    No es la derecha, ni los que se presentan como izquierda y que luego aplican políticas de derechas, los que nos van a poner en un lugar decente en Europa.  
     
    No, qué va. Si de Cayo Lara dependiese nos pondría en un lugar decente del Caribe, entre Venezuela y Cuba.
     

    Van tres rayos de esperanza de Rajoy sobre el mismo tema. A ver si se confirman. No recibe a los de la ETA en la ronda parlamentaria, dicen que a lo mejor UPyD sí tendrá grupo pero la ETA no y ahora la posible solución censal para que las víctimas de la limpieza étnica puedan votar en las autonómicas. Bien.
     

  17. lolo dijo:

    Estoy con RM: Eguiguren para secretario general de la Pesoe y próximo candidato a la Presidencia del Gobierno.

  18. courier dijo:

     
    “ DESCONFÍA de quien dice querer cambiar el mundo. Ningún hombre sensato declara tal propósito “
    Cierto,
    son las ideas las que cambian el mundo, pero muy pocos son los hombres que tienen la capacidad para realizarlas y esos nunca fueron ‘sensatos’, sinónimo de la mediocridad reinante.
    En vez de hablar del hombre de la edad de piedra o de psicópatas, yo estudiaría a Thomas Alva Edison con 2000 inventos y 1093 patentes, o de Gottlieb Daimler que junto con W. Maybach modifican el motor de Otto de combustión de gas por uno por combustión de gasolina, Guglielmo Marconi, Henry Ford, etc, etc  tantos y tantos de los que se puede aprender….

  19. Creador dijo:

    Es muy fácil de saber si tenemos delante a un franquista camuflado. Un paquero siempre dirá La Pesoe, y defenderá a muerte una cosa que se llama UPyD, que ellos prefieren decir R10. Por otro lado es  bastante incongruente, puesto que la interfecta se define como socialista (será para disimular). Claro que puestos a buscar nexos ideológicos, podemos recurrir a que el Nazionalsozialismo  alemán Faszismo italiano, tenía muchas coincidencias con el Nazionalcatolizismo español. Recordemos que se apoyaron mutuamente. Primero en la guerra civil española y luego en correspondencia los de aquí crearon la División azul que combatió al lado de los nazis y fascistas.
    Con estos dos tics, sabremos que habemus  fachérimus.  

  20. Mercedes dijo:

    Courier.
     
    Yo no niego la importancia de estudiar a todos esos personajes que tú dices. Y de hecho se estudian o estudiaban en mis tiempos. Ahora ya no sé qué se estudia en los colegio.
     
    Pero una cosa no quita la otra y no veo razón para no estudiar la Historia y la Prehistoria. Ninguno de esos inventos que tus señalas se hubieran producido si el hombre no hubiera evolucionado desde los primeros homínidos.  Desde ellos se ha generado la cultura, ya que modificaron la naturaleza en su provecho. Fueron los primeros que cambiaron el mundo.
     
    Precisamente de la edad de piedra en sus diversos periodos- paleolítico, inferior, medio y superior, y neolítico- se descubrió el fuego, el pulimento de la piedra lo que permitía cortar o cazar con piedras afiladas en forma de flecha y aparecieron las primeras manifestaciones artísticas, aunque esa no fuese su utilidad en aquel momento, con pinturas rupestre o esculturas. Surgieron los primeros cultivos y los primeros asentamientos….
     
    Me parece muy bien estudiar a Edison o a quién quieras, pero sin despreciar a Prehistoria o cualquier otro momento de la Historia.
     
    Lo de los psicópatas lo entiendo menos, no sé a quién te refieres.

  21. Boni Lamitad dijo:

    Matilde, me parece que nadie discute un sueldo digno y hasta un excelente sueldo para los funcionarios. Pero no pueden haber tantos. O lo uno o lo otro.

  22. Archivero dijo:

    La PSOE se ha dicho de toda la vida en Andalucía, igual que se dice un Fanta o un Coca-Cola. Y ahora resulta que los que defienden a UPyD son franquistas camuflados.
    Anda que vas orientao, Creador; como analista político de alcance no tienes precio.

  23. Reinhard dijo:

    Abandonad toda esperanza: él  es así. Claro, que siempre habrá almas caritativas, las mismas que reparten alabanzas a diestro y siniestro, que le echen comida. Así son ellos.

  24. Atalanta dijo:

    Iñaki:-…¡mira…mira…tengo unas estampitas!

    Jaume:-…¡huysss…sí que bonitas…!

    Camps:-….¡es verdad son muy bonitas!¿tienes más?

    Iñaki:-  …sí…tengo muchas…hay para todos…

    Listillo:- ¡anda pero si se ve una coronita…! ¡yo también quiero todas las que me puedas vender….!

    Cristina:- Iñaki, vamos a tener otro churumbel y no me llega la paga de mi augustor padre. Mira a ver si vendres unas estampitas…

    Iñaki:- Sí querida, los tontos en España hacen cola y la fotocopiadora no da abasto. No te vas a creer cuantos tocomochos llevo dados….

  25. Atalanta dijo:

    Sobre el hilo…

    es la diferencia entre los idealistas y los iluminados.

    En España tenemos un ejemplo reciente.

  26. courier dijo:

     
    Mercedes,

    veo que he escrito con deficiencia explicativa.
    El tema era cambiar el mundo.
    Son las ideas las que han y cambian el mundo. Y las ideas las realizan hombres, mujeres con perseverancia, trabajando… como bien apuntabas. Pero no con sensatez, sino con la fuerza interna de saberse tener una misión.
    Cualquier otra forma de cambiar el mundo —cualquier forma deliberada— es destructiva. Es el psicópata que asesina a Lincoln, a Kennedy o incluso a Lennon, y cambia el mundo. Es el tirano de Camboya que cree erradicar la modernidad por la vía del genocidio, y cambia el mundo.” JCG
    Esos psicópatas no han cambiado el mundo. El mundo lo han cambiado, y de forma deliberada , el que descubre la penicilina, el que construye la maquina de coser, el que construye la maquina de vapor, la telegrafía, la telegrafía sin hilos, el coche, la bicicleta..etc..
    DESCONFÍA de quien dice querer cambiar el mundo. Ningún hombre sensato declara tal propósito, salvo que sea sumamente reacio a vivir de su trabajo. No pronunciaron tan graves palabras los que cambiaron el mundo para bien.”
    De toda esa gente que sí cambiaron el mundo, no sé sí iban pregonado querer cambiar el mundo. La afirmación de JCG es lógicamente falsa e irrelevante.

    Me da la impresión como si en el articulo se defiende que la moraleja de la historia es que los sensatos = mediocres habían cambiado el mundo sin quererlo. Los habrá que si quisieron y los que no lo pretendían. Röntgen descubre los Rayos X por casualidad, p.e.
    Pero, ¿cual es la diferencia que hace la diferencia entre los que cambian, hacen cambios y los que no?…
    Empecemos por analizarlo en la vida cotidiana.
     

  27. rojomason dijo:

    Te equivocas muchacho…
     
    yo prefiero a Rubalcaba, “el perdedor”.  Un “perdedor” como Rubalcaba, que sigue sacando de quicio a los fachillas de Intereconomía y LD, y por qué no decirlo a ti mismo,  ha de ser una buena opción para el PSOE.
    Para estos tiempos de oposición y tribulaciones que están por llegar, quiero unhijo de puta que os haga tragar quina por un embudo. Eguiguren tiene cara de buena persona y es demasiado blando.

  28. rojomason dijo:

    Jesucristo pretendió cambiar el mundo, Martin Luther King también, Gandhi otra tanto de lo mismo, Cualquier filósofo pretende cambiar la visión que tenemos del mundo y de la vida.Toda nuestra civilización occidental está repleta de personas que han pretendido cambiar el mundo ( sin demasiado éxito).Ello no nos lleva a desconfíar de todos ellos, simplemente desde la razón, a darles la relevancia que merecen en sus nobles objetivos.
     
    Ahora bien ( que en catalán significa moro), si lo que se pretende es destacar por comparación con la anterior de ZP,  la futura labor de Mariano Rajoy, podríamos decir que ZP ha intentado cambiar el mundo pero que obviamente el mundo le ha cambiado a él, y que Mariano  no pretenderá otra cosa que ir pasando los años que le quedan hasta llegar a la jubilación de forma tranquila ( como buen gallego). No es mucho, pero igual nos sirve para ir tirando.
     

  29. rojomason dijo:

    Incluso Peo Guardiola nos dijo que si nos levantábamos muy, pero que muy temprano, cambiaríamos el mundo, o al menos ganaríamos el próximo sábado al Madrid.
     
    Como ven yo le he hecho caso.

  30. rojomason dijo:

    Pep, no Peo. Todavía no está en fase de descomposición.

  31. Archivero dijo:


    rojomason dijo:
    … Eguiguren tiene cara de buena persona y es demasiado blando.

    Necesitaríamos la docta opinión de un fisonomista-todólogo experto, no sé, un César Vidal por decir algo, pero yo diría que Eguiguren tiene cara de hijo puta versión “mosca muerta”, es decir, de esos que ponen cara de tonto o de bueno (que a veces es la misma) y luego te la hacen por detrás. Yo creo que su trayectoria político-vital avala esta idea pero todo es opinable, por supuesto.
    Respecto a lo de buena persona y blando, creo que tanto el paraguas como su ex-mujer tienen una opinión bastante diferente. El juez también, si no me equivoco.

    Qué dura va a ser la vida en el monte, y qué pesada y cansina para los que nos quedamos abajo…

     

  32. Boni Lamitad dijo:

    Eguiguren es muy buen chico. El paraguazo que le va a meter a Patxi López en la cara de Basagoiti se corresponde con la descripción.

  33. Archivero dijo:

    Uno de estos días en París, uno de mis colegas (y además amigo) catalanes hizo una afirmación que me sorprendió en alguien como él; dijo que no sabía francés pero que durante un paseo había podido entender muchas cosas que leyó en placas y letreros “porque se había dado cuenta de que el francés se parece mucho al catalán”.
    El que dijo aquello de que no sé qué cosas se curan viajando quizá tenía razón…

     
     

  34. lolo dijo:

    No está muy claro quién inventó internete. Unos dicen que fue en el MIT y otros que fueron técnicos militares USA. El caso es que funciona y ha cambiado el mundo desde el punto de vista tecnológico. Desde el otro, el de las ideas, Hassan al Banna, el fundador de la Hermandad Musulmana, observa desde el Paraiso cómo sus ideas se imponen. En menos de un año ha transformado la realidad política del mundo musulmán y nos ha puesto en primera línea de fricción.
     

    RM, desengáñate. A Rubalcaba le quitas sitel y se queda en nada, en una piltrafilla política. Eguiguren, sin embargo, es un hombre con atributos. Es capaz, lo mismo, de atizar un paraguazo a su señora, que de perseverar en la alta traición y luego escribir un libro y contarlo, por ejemplo, en El País de hoy.

  35. lolo dijo:

    El dato nuevo en Egipto es que la única oposición a la Hermandad, cuya hegemonía se presuponía, van a ser los salafistas de Al Nur, unos tipos a los que la Hermandad les parece una peligrosa innovación. Que Allah nos coja confesados.

  36. rojomason dijo:

    Cualquier día de estos a Lolo le van a nombrar Rey moro en la fiesta de moros y cristianos de su pueblo.

  37. lolo dijo:

    Respecto a la entrada, uno que sí transformó el mundo fue el camarada Lenin y no creo que pueda ser acusado de vago. En general los malos mesiánicos suelen ser trabajadores. No en vano se dice eso de que para que triunfe el mal basta con que la gente buena no haga nada.

  38. rojomason dijo:

    Ay Archi…
     
    el fin de semana del 16, voy al Congreso del PSC ( como delegado), solo a certificar la imperiosa necesidad de presentar mi baja como militante. No espero otra cosa del Congreso.
    Ya ves que mi vida en el monte será corta, y acabaré ahorrándome unos eurillos cada trimestre.
     
    El año próximo me espera una nueva vida de objetor político y votante de partidos minoritarios a nivel local. Eso sí, siempre dentro de la más pura ortodoxia progre.

  39. rojomason dijo:

    Incluso miro con simpatía y ternura el largo y azaroso camino que tiene Mariano por delante…
     
    Siento una entrañable sensación de proximidad cuando preveo la lucha que tendrá que mantener con toda esa caterva de cabrones que tiene a la derecha en su partido.
     
    El pobre.
     

  40. lolo dijo:

    Y bien a gusto que desfilaría con el puro en una mano y un copazo en la otra. Todo sea por el multiculti.

  41. lolo dijo:

    En Valencia, cuando la Transición, una falla progre se agarró a un vacío legal en el reglamento y presentó como fallera mayor a un fallero. En el reglamento de las fallas no ponía que la fallera tenía que ser mujer. No sé si en Andorra tenéis fallas pero podrías intentarlo, RM.

  42. Boni Lamitad dijo:

    Cuatro veces ya RM. En cinco años de blog. ¿No te ponen pegas en el PSC a que te des de baja cada 15 meses?

  43. Boni Lamitad dijo:

    Todos sentimos esa sensación de proximidad con el pobre Mariano…especialmente porque tiene que enderezar la ruina que ha dejado tu perturbado favorito a todos los niveles.

  44. Boni Lamitad dijo:

    Lo de Egipto tiene mal aspecto. Vamos a ver qué ocurre en Marruecos con esos islamistas que los medios multiculti europeos califican de moderados. El siglo XXI abre con tantas incertidumbres que lo mismo y según cómo se alineen los retos termina en un pollo del doce. Los europeos además tenemos tradición en montarlos y gordos.
    Qué pereza de locos…

  45. Archivero dijo:

    Qué va, RM, no te equivoques; el PSC no es el monte, el PSC es el hogar, con su calefacción y todo.
    El monte es ese lugar al que te vas por despecho y te hace decir cosas como eso que dices
    “Para estos tiempos de oposición y tribulaciones que están por llegar, quiero unhijo de puta que os haga tragar quina por un embudo”
    que es algo entendible en alguien como Rubalcaba, que se acaba de pegar un hostión del quince (llamemos a las cosas por su nombre) pero no parece esperable de alguien mas desengañado, salvo que ciertamente lo que esté sea resentido.
    Duros tiempos te esperan, con carné o sin el, que para el caso es lo mismo porque no es la primera vez si no recuerdo mal.