Pan y circo

Con retranca marca de la casa, contaba Pla que al poco de instaurarse la República una personalidad local —acaso Francesc Macià— fue convidada a un almuerzo en Londres con cierto mister Baldwin, el primer ministro de Inglaterra por más señas. Una cita que resultaría de lo más desoladora para nuestro prócer. Así, una vez concluida se le haría saber al de Palafrugell que aquel mister Baldwin parecía un simple (seguir leyendo)

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

87 respuestas a Pan y circo

  1. Boni Lamitad dijo:

    …pero la reacción verdaderamente especial es la del ciudadano/votante, que parece insensible con que se ceben sobre sus magros recursos y además cierren servicios públicos básicos. No parece muy consecuente con su propio destino en esta película de terror. Es la reacción emocional que describían los perspicaces maestros de la propaganda nazi que infantilizan al votante hasta anularlo.
     
    De ser así tal vez tenga razón Jáuregui cuando anticipa que en dos años el gobierno de Rajoy, incapaz de batallar en el terreno de lo simbólico, sin dialéctica para esas batallas, estará fuera.

  2. Creador dijo:

    Ahora estos berzotasderechones se dedican a husmear alquileres, no digo nada si en lugar de arrendamiento fuese compra.

    Si se miraran sus intimidades irían a tropezar con EMARSA  
    Búsquenlo que es muy jugoso e interesante.  Ahí pueden encontrar además de depuradoras de cloacas, joyas de lujo, viajes al Caribe, pasando por coches de alta gama etc. etc. etc. etc………………………………………

     
     

     
     

  3. Creador dijo:

    SEDE CENTRAL, en  el río Turia………………………….

  4. Mercedes dijo:

    Pero cómo sois. ¡Encima que Zp sabe negociar el precio del alquiler y vosotros venga a llamarle mentiroso!
    Pero si ya lo dijo ayer la periodista de El País: es un genio de las finanzas.
    Y vosotros que no es posible… Y si hubiera consultado con Pepiño, más barato lo hubiera logrado.
     

  5. Mercedes dijo:

    Otra cosa. Algún alma caritativa me puede decir qué significa l’avi y qué o quién es Terribas

  6. Mercedes dijo:

    Sobre el tema de fondo
     
    Desde que en mayo de 2010 se bajaron los sueldos a los funcionarios y congelaron las pensiones, todo el mundo entendió que habría otras vías de ahorro, sin necesitar de sacrificar a los que menos tienen o a los funcionarios que son los que mantienen cierto, poco, poder adquisitivo. Si había que hacer eso, que igual era necesario, no debió hacerse en primer lugar sino después de agotar todas las vías de gasto innecesario que son muchas.
     
    El otro día Matilde me contaba que hay estudios en la Administración sobre el ahorro que supondría reducir altos cargos y subvenciones. Con eso se ahorraría más que con las bajadas de sueldo.
     
    Lo mismo ocurre con las embajadas, inmersiones lingüísticas y gastos propagandísticos, no sólo de los nacionalistas sino de todos.
     
    Hace falta orden, coordinación, sentido común y sobre todo sentido de Estado. Ya no voy a hablar de poner a las personas en primer lugar por encima de proyectos grandilocuentes, creación de nacioncinas y demás, porque eso debería ser siempre la prioridad. Pero, ay, el prójimo. ¡Para que acordarnos del prójimo, del ciudadano, cuando lo que tenemos que mantener es el poder!

  7. Boni Lamitad dijo:

    Desde luego si la reducción de sueldos se acompaña de contratación extra de personal por motivos políticos partidistas poco ahorro se hace.

    Estudios sobre austeridad y ahorro en la administración los hay buenos y no pocos.  Los que hacen referencia a la digitalización para racionalizar y simplificar procedimientos administrativos a todos los niveles ofrecen, de aplicarse, unas cifras de ahorro acumuladas acollonantes. Solo hay que seguir la Agenda Digital Europea.

    De todas maneras todo esfuerzo en la gestión se neutraliza con cuatro flipadas de orden político. Me da lo mismo que sean los delirios del nazionalismo catalán o las nuevas delegaciones en Hong Kong, Rio de Janeiro o Nueva York de la televisión de Castilla La Mancha.

  8. Nemo dijo:

    Avi significa abuelo, y era el apodo del president Macià, anciano prócer que murió ejerciendo el cargo.

    La sra. Terribas es la mandamás de la Corporación catalana de RTV. Es periodista y se hizo famosa presentando el telediario de la noche de TV3 con cierto populismo disfrazado de estilo directo, incisivo y crítico con el poder.

  9. Matilde dijo:

    Los que hacen referencia a la digitalización para racionalizar y simplificar procedimientos administrativos a todos los niveles ofrecen, de aplicarse, unas cifras de ahorro acumuladas acollonantes. Solo hay que seguir la Agenda Digital Europea.
     
    ..–….
     
    Eso que dices es verdad, pero también es verdad que se lleva haciendo tantos años, que ya aburre. Porque es cierto que hay muchas cosas que mejorar en ese campo, pero la primera es una mejora en la legislación. Por ejemplo la ley de contratos tienen tantos detallitos, la mayoría evitables porque no aportan nada, que lo único que hacen es retrasar los procesos y hacer perder tiempo a la Administración y a las empresas. Y ahí no hay nada que estudiar- desde el punto de vista de los procedimientos- sino que hay que simplificar la ley. Y como esa, otras muchas.

  10. Mercedes dijo:

     
     
     
     
    Nemo, muchas gracias.
     
    +++..++
     
    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-28/la-fiscalia-del-supremo-ve-indicios-para-abrir-una-causa-contra-blanco-1276442698/
     
    La fiscalía ve indicios de delito en la actuación de Blanco en el caso campeón.
     
     
    ++..++
     
    Por cierto al abrir la noticia en LD aparece, en una fila superior a la noticia, varias otras relacionadas y algunos artículos. Está el de Pepe, pero ilustrado con la foto que ha puesto en Twitter. No sé como se deja… yo creo que en LD no aprecian Pepe lo suficiente.

    • José García Domínguez dijo:

      Bueno, en realidad no son tan malos. Esa foto, la que se puede ver en Twitter, está hecha y pensada para sustituir a que aparece en mis artículos de LD. Estamos a la espera de que cambie el formato de la sección de Opinión para incorporarla como retrato “oficial”.

  11. Boni Lamitad dijo:

    Matilde…te adoro.

     

    Sí señora. Has dicho una gran verdad. Toda mejora tecnológica puede ser convenientemente boicoteada por el barroquismo de procedimientos hacía el que se inclina de manera casi natural la burocracia.

     

  12. Creador dijo:

    Mercedes, el tema de la congelación de pensiones lo exprimió Rajoy más que si fuera un limón, metiendo a todos los pensionistas en el mismo saco, con lo que  falseó la realidad. Luego presume de decir la verdad, Rajoy no es más que un mentiroso para quitar tajada política. Las pensiones congeladas fueron las superiores a 2000 euros mensuales, con lo que no llega al 20% de los pensionistas. Ya lo dije en otras ocasiones cosa que a la derecha no os gusta el dato.
     
    Veremos cuando el PP empiece a gobernar y aplique la política genuina de derechas, por donde va a empezar a recortar. Dijo en campaña que no tocaría las pensiones. Estaremos atentos. Alguno de los que cambiaron PSOE por PP se van a cagar por los pantalones cuando empiecen las políticas antisociales.  

  13. Atalanta dijo:

    Mira, Creador, te pongas como te pongas, Rajoy  es alto, rubio y con los ojos azules

    …por lo menos…por lo menos durante 4 años.

    http://www.youtube.com/watch?v=kw0bwiRXa5Q

    o

    http://www.youtube.com/watch?v=MJ0YxNKR958

  14. Boni Lamitad dijo:

    No hay pensión publica que en neto supere los 1900 euros aprox.
    Y las políticas antisociales empezaron en 2004 llegando a la cumbre en 2011 con un 23% de paro.

  15. Mercedes dijo:

    Hombre, Creador, no me digas más…laxtrema que en Rajoy tiene su máximo representante. No hay más que verle.
     
    Sabes Creador que estuve en tu tierra y medio mía este fin de semana. El sábado estuve en Santiago pero no te vi… y mira que  yo miraba  entre las piedras de la Catedral, a ver si estabas escondido en la sacristía o en  el claustro o detrás de Santiago…pero nada.

  16. Mercedes dijo:

    Ah, ATA, el sufre mamón de hombres G
     
    “vas a morir entre polvos pica, pica..” que gran letra. Sin incitar a la violencia ni tirarse al monte, no como otros.
     
    Y qué decir de aquella, una de mis favoritas, que decía
     
     (…)
     Por eso no, no te quiero ver
     prefiero quedarme en casa viendo Falcon Crest

     Y es tan difícil que tú me quieras
     como que gane el recreativo de Huelva
     (…)
     eres mucho peor
     que Angela Channing.

     Por eso no, no te quiero ver… etc.
     

    http://www.youtube.com/watch?v=7UDs4FrMosw
     

  17. Mercedes dijo:

    Ahora bien para canciones para estos tiempos pocas mejores que esta:
     
    http://www.youtube.com/watch?v=5r0HTV7WkQk
     
     
    Que se puede dedicar tanto a la política como a algunos equipos de fútbol ( y no hablo del Getafe, no). El cambio de Era llega para todos

  18. Nemo dijo:

    Mercedes, si sigues metiendo el dedo en el ojo vas a tener que volver a Santiago a por más indulgencias.

  19. Nemo dijo:

    Ahí te puedes topar con Pepiño, vendiendo en la plaza las que le sobran.

  20. Nemo dijo:

    Creador no puede acercarse a sagrado. El pobre tiene algún diablillo que le provoca inflamaciones.

  21. Mercedes dijo:

    Y esto es lo que se cantan , unos a otros, los aspirantes a la Secretaría general del PSOE.
    Con letra en español apra que se entienda

    http://www.youtube.com/watch?v=toaL4_LkD2o

  22. Mercedes dijo:

    A Pepiño, no lo salva de esta ni ese santo tan milagreiro…San benitiño de Lérez.

    (Nemo, hay una canción popular gallega hablando de lo milagroso de San Benitiño de Lérez)

  23. Mercedes dijo:

    Creador tiene que visitar a un exorcista. Seguro que algo le encuentra
     

  24. Creador dijo:

    Qué pena Mercedes, será que no te fijaste en los tiraboleiros.
    http://cofrades.pasionensevilla.tv/profiles/blogs/el-botafumeiro
     

  25. Creador dijo:

    Boni, voy a transcribir un comunicado del Ministerio de Trabajo dirigido a alguien de mi entorno. Me he tomado la molestia de pedirle que me autorice a coger los datos siguientes:
     
    Estimado/a pensionista:
     
    Por Real Decreto Ley 8/2010, de 20 de Mayo, se adoptaron una serie de medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, cuyo contenido fue ratificado por el Congreso de los Diputados mediante acuerdo de convalidación publicado en el BOE nº 123, de 1 de Junio de 2010.
     
    Entre las medidas extraordinarias antes citadas se incluye la suspensión para el ejercicio 2011 de la revalorización de las pensiones. Sin embargo, dicha suspensión no afecta al mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones durante el ejercicio 2010, motivo por el cual, al haberse producido en dicho ejercicio una inflación real superior a la prevista, procede consolidar ese diferencial de IPC en su pensión y abonarle, durante la segunda quincena del mes de Enero una paga única por importe líquido de 338,00 euros.
     
    El importe de la pensión en 2011 (tras la consolidación del diferencial de IPC 2010) y el detalle de la paga única se recogen en la parte inferior de esta comunicación.
     
                                            Fdo.  Fidel Ferreras Alonso
                                                DIRECTOR GENERAL
     
    IMPORTE MENSUAL EN 2010………………………………..2.316,00
    IMPORTE QUE DEBIÓ PERCIBIR EN 2010
    CONFORME IPC REAL (2,3%) DE DICHO EJERCICIO
    DEL QUE SOLO RECIBIÓ EL 1%……………………………2.346,00
    IMPORTE MENSUAL 2011……………………………………..2.346,00
    RETENCIÓN  IRPF………………………18,99% ……………..    446,00
    IMPORTE LÍQUIDO MENSUAL 2011……………………… 1.900,00
     
    DETALLE DE SU PAGA ÚNICA
    IMPORTE LÍQUIDO…………………………………………………  338,00

  26. Nemo dijo:

    La no revalorización de esas pensiones es una felonía añadida al gran expolio que perpetraron González y el Psoe cuando fijaron el tope de pensiones por persona, con lo que se cargaron de un plumazo los derechos de los que habían cotizado durante décadas, tanto obligatoria como voluntariamente. Paralelamente florecían el PER, nuevas administraciones al gusto y subvenciones para toda “fuerza viva”: la caridad bien entendida y mejor recompensada.

    Pensiones de viudedad, si el sobreviviente había trabajado y tenía jubilación, desaparecieron de un día para otro. Ahora, después de 30 años, hay que dejarles sin revalorización porque ya es hora de que arrimen el hombro. Faltaría más.

  27. Boni Lamitad dijo:

    1.900,00 euros/mes netos…correcto.

  28. Boni Lamitad dijo:

    Lo de las pensiones es la historia de una estafa sistemática Nemo. Estoy de acuerdo con tus observaciones.

  29. Mercedes dijo:

    Hombre, Creador, cómo no me voy a fijar en el Botafumeiro. En más de una Misa en año santo he visto yo oscilar el incensario. Pero eso el sábado no ocurrió, Creador. No me quieras engañar.

  30. Creador dijo:

    El mantra de las pensiones no les deja ver con claridad. Le pongo los datos delante de las narices y siguen erre que erre.
     
    Baja Manolo y arréglale la cabeza a tu pueblo elegido. Si miran un poco más allá de lo que le cuentan sus pastores, tienen miedo de convertirse en estatuas de sal.
     

  31. Reinhard dijo:

    ¿Qué dice Mariano, o alguno de sus hombre y muchas mujeres sobre el indulto al banquero?

  32. rojomason dijo:

    Mercedes,
     
    Recordad “El Álamo”
     
    http://www.youtube.com/watch?v=KUi6wtQQWsk&feature=related
     

  33. Mercedes dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=ob_VpZLQwG4

    Yo sólo estoy tengo memoria para este álamo

  34. lolo dijo:

    Ni pensiones ni, lo que es peor, hipoteca inversa, que se ha ido por el desagüe de la burbuja. Qué negro todo.

  35. Mercedes dijo:

    Eso de querer echar culpas a Mariano sobre las acciones del PSOE está muy feo.
    Al Psoe lo que es del Psoe
     
    Ya habrá tiempo de criticar a Mariano por sus propias acciones

  36. Reinhard dijo:

    A mí, de verdad, de verdad, lo único que me preocupa es la estética de Domínguez.

  37. Matilde dijo:

    http://www.libremercado.com/2011-11-28/salgado-se-lava-las-manos-y-no-aclara-si-espana-cumplira-con-el-objetivo-de-deficit-1276442733/
     
    Lo peor es esto. LD señala que Salgado no aclara si se cumplirá o no el objetivo del déficit. La cosa es clara, no se cumplirá. Si tuvieran claro que así iba a ser, lo habrían pregonado a los 4 vientos- los dueños de la Tierra- y hace mucho tiempo.
     
    Están haciendo no disponibilidades presupuestarias de última hora para intentar evitar el gasto – aunque sólo van a desviarlo para el año próximo- y así intentar presentar unas cifras que no sean catastróficas. Pero no estoy muy segura de que lo consigan.

  38. Creador dijo:

    En eso estoy con Mercedes. ZP no supo gestionar la crisis (las políticas de derechas que le han costado el puesto, solo deben ser aplicadas por la derecha. Los sucedáneos son los que son)  Le faltaron arrestos para enfrentarse con Merkel, y ahora, no solo los de fuera que también, sino los de casa le reprochan el haberse equivocado.    

  39. Creador dijo:

    Hay que reconocerle a la ministra Salgado que si le hubiera tocado un presidente con un poco más de fuelle y firmeza en las decisiones, a estas horas la hubieran proclamado la mejor ministra de economía europea.

  40. lolo dijo:

    Bono dice que le gustaría que el secretario general pudiese gritar Viva España al final del congreso. A lo mejor esto significa que van a poner la bandera en los actos del partido, veremos. Dice también que no le gusta la Chacón para el cargo porque es del PSC, que es un partido que se ha hartado a decir que es distinto del PSOE, lo cual es cierto. Luego sale Marcelino Iglesias y enmienda a Bono diciendo que naturalmente que uno (una) del PSC puede ser secretario del PSOE, faltaría más. Debería aclarar si entonces uno del PSOE, por ejemplo él, o el señor Bono, sin ir más lejos, podrían optar a secretario general del PSC. Vamos, digo yo. Y mientras se dirimen estos graves asuntos socialistas, varias agrupaciones del PSC promueven (y consiguen) que en el próximo congreso del PSC se discuta una ponencia sobre autodeterminación y secesión. No me negarán que los socialistas hispánicos tienen clarinete, lo que se dice clarinete la cuestión nacional.

  41. Reinhard dijo:

    Bono debería recordar que era él y no otro el que mandó retirar aquel lema que presidía la entrada a la academia de suboficiales en Talarn. Nada hay más incompatible con España que un sociata.

  42. Mercedes dijo:

    Esta columna se titula Pan y Circo.
     
    Hay una zarzuela del maestro Barbieri, me imagino que estará prohibida en Cataluña, que se titula “Pan y Toros” y cuya representación servirá para conmemorar el 200 aniversario del fallecimiento de Jovellanos. El aniversario y el inicio de la representación tendrán lugar  el próximo 6 de febrero y, evidentemente, será en Gijón.
     
    Ya se han tenido lugar varias exposiciones y conferencias sobre el eminente asturiano
     
     
    http://www.youtube.com/watch?v=QHrZjCnu204

  43. lolo dijo:

    Mariano está en su primera gran marianada. Una cosa es que este periodo de interinaje sea absurdo pero inevitable y otra pegar la callada que está pegando. Me importan un carajo sus nombramientos, lo que quiero es que diga qué va a hacer, cómo, cuándo, y que lo haga ya. Y si está acojonado porque empieza a conocer, por ejemplo, que el agujero oculto es un punto más de déficit de lo que reconocen las cuentas públicas, que salga y que lo diga. A Mariano le gustaría ser el lord primer ministro electo de los torys en el gobierno de S.M la Reina Victoria, que hacía el traspaso de poderes en el gabinete, tomando el té y esnifando rapé, pero estás en la puta España, Mariano, con una crisis del copón y unos golfos salientes que no le dicen la verdad ni al médico. Espabila, Fabila, que te comerá el oso.

  44. Mercedes dijo:

    Creador:
    Hay que reconocerle a la ministra Salgado que si le hubiera tocado un presidente con un poco más de fuelle y firmeza en las decisiones, a estas horas la hubieran proclamado la mejor ministra de economía europea.
    —–….—-

    Hombre, Creador. Tampoco te pases. Salgado con otro presidente hubiera sufrido menos, hubiera podido hacer cosas más adecuadas, pero de ahí a mejor ministra de europa…va mucho, Creador, mucho.

  45. Tadzio dijo:

    Atención:
    De los creadores de… “Si te masturbas puedes quedarte ciego”, llega… “abaratando el despido favoreceremos la contratación” 
     

  46. Nemo dijo:

    LOLO: “varias agrupaciones del PSC promueven (y consiguen) que en el próximo congreso del PSC se discuta una ponencia sobre autodeterminación y secesión”.

    Tranquilo, que es autodeterminación y secesión del PSC. Llevan así 35 años.

  47. Mercedes dijo:

    Lolo no seáis injustos. La ley tiene los plazos que tiene, eso no es culpa de Mariano. Puede adelantar su plan de acción, sí pero sólo en parte. Porque le faltan los datos de presupuestos, de personal etc. No va a dar nombres ahora porque se quemarían. Queréis acabar con Mariano antes de empezar.

  48. Tadzio dijo:

    Bono quiere gritar Viva España, y yo añado : Viva Franco, Viva Yagüe, Viva Queipo de Llano, Viva Millán Astray… ARRIBA ESPAÑA, coño!.
     

  49. lolo dijo:

    He dicho que me importan poco los nombres. Afirmo que no se puede ser presidente electo en medio de una situación de emergencia y permanecer OCHO DÍAS OCHO, escondido, callando como un puta. A ver si ahora resulta que el liderazgo se ejerce haciendo la esfinge.

  50. Boni Lamitad dijo:

    El anuncio es de Jáuregui, Mercedes, no de Lolo…dos años de margen. Punto redondo.

  51. Boni Lamitad dijo:

     
    Para tumbar un gobierno con 186 diputados en dos años y con el descrédito de la ruina, hay que elevar la tensión sin piedad. Pronto veremos aquí a los habituales seguidores de consignas, sebagos o alpargatas, que exigían el cordón sanitario y desde hace unos días hacen líricas invocaciones a la concordia, volver la lenguaje hostil de los disturbios…
     
    Esperad y ved.

  52. lolo dijo:

    Por eso precisamente Rajoy tiene la imperiosa necesidad de tomar la iniciativa. Hay variadas formas de hacerlo pero estar callado un mes no es una.

  53. Creador dijo:

    A Elena Salgado, más pronto que tarde la veremos con un cargo de mucha relevancia en la UE. Sino al tiempo.

  54. Tadzio dijo:

    Jajaaaa, el Medio Boniato, está ya temeroso de que el  PSOE haga una oposición parecida a la guerracivilistica oposición del PP.  Tranquil, home, tranquil, que la infamia pepera es difícil de superar. Saldréis en globol, como siempre, pero os echarán desde Bruselas.
     

  55. lolo dijo:

    Joder, hay una foto perturbadora en el País. Una manifestación de comerciantes chinos en Madrid. Está muy bien que se manifiesten los comerciantes chinos pero podían dejar la bandera roja en casa. En verdad os digo que provoca un ‘efecto maoista’ que tira para atrás. Seguro que Cayo Lara y alguno del 15-M han tenido un acto reflejo y han salido a hacer la revolución cultural.

  56. Reinhard dijo:

    Sino al tiempo, sino al tiempo.

    Jo,jo. hay cosas que nunca cambian. 

  57. Creador dijo:

    Jo,jo. hay cosas que nunca cambian.—
    Jo,jo. Hay cosas que nunca cambian. 

     

    Se empieza quitando el jalufo den los menús y se acaba de esta guisa:–
    Se empieza quitando el jalufo de los menús y se acaba de esta guisa:  http://www.youtube.com/watch?v=VJVsLE1nJk8

     

  58. lolo dijo:

    http://www.farodevigo.es/opinion/2011/11/27/salir-crisis-salir-euro-espana-debe-emitir-europesetas-electronicas/601154.html
     
    Un enlace que he pillado en lo de Moa del que me gustaría leer comentarios. Se propone la creación de una segunda moneda de curso legal, la ‘europeseta’, que sería electrónica, para uso interior, manteniendo el euro tal como está para uso interior-exterior. Las ventajas parecen evidentes.

  59. Mercedes dijo:

    Pero hay una ley en economía que dice que la moneda mala desplaza a la buena ¿Eso no ocurriría aquí, Lolo?

    Yo no lo sé. Tampoco sé si Pepe tendrá a bien venir por aquí y explicar este asunto que trae Lolo con el Faro de Vigo.

    Me voy a dormir. que tengo que madrugar mucho para ganar lo que me pagan en Euros, de momento.

    • Esporádico dijo:

      Pregunta a Sefuela en lo de Plaza, te dará gustoso una conferencia. Y me parece algo más fiable que QP.

      Saludos. E. 

  60. Archivero dijo:

    Al respecto, ya puestos en faena, mejor los Cortycoles (y si hace falta por aquello de la rimbombancia los llamamos EuroCortycoles), moneda de curso legal fuerte y estable donde las haya, como es fama. 

  61. Boni Lamitad dijo:

    Muy interesante Lolo, éste también es curioso:

    EC: ¿Y si en vez de monetizar deuda cerramos el BCE?
    http://www.elconfidencial.com/opinion/monetae-mutatione/2011/11/29/y-si-en-vez-de-monetizar-deuda-cerramos-el-bce-8332/

  62. Mercedes dijo:

    Esporádico ¿y tú que opinas?

  63. Mercedes dijo:

    Esporádico, ¿podrías poner, por favor, el enlace de esa página?

  64. lolo dijo:

    http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2011/11/28/una-semana-desastrosa-asi-no-senor-rajoy-asi-no-6344/
     
    Pongo este enlace por poner. Que no lo lea nadie y especialmente Mercedes. Repito, Mercedes, que no lo leas.

  65. Boni Lamitad dijo:

    …sospecho que algunos blogeros de la función pública estarán con urticaria severa:
     
    La Gaceta: ‘El Gobierno nombra directores generales en puestos decisivos de la administración’.

  66. rojomason dijo:

    Ni siquiera ganando por mayoría absolutisima logran Uds. la paz interior.
     
    ¿Qué terribles demonios asolan su alma y les impiden gozar de la vida?

  67. lolo dijo:

    Sobre las europesetas me parece que la propuesta es una alambicada manera de abogar por la supresión de la unión monetaria, un game over del euro. Si España emite europesetas, Portugal euroescudos, Francia eurofrancos y Alemania (¿por qué no iba a hacerlo también Alemania?) euromarcos, se habría terminado con la moneda única que quedaría como comodín para pagos al exterior. Y automáticamente, me parece, desaparecería esa paridad original, con lo cual volveríamos todos a la situación anterior al euro, aunque algunos, por ejemplo España, con un costal de deuda en euros por pagar. Me recuerda a cuando Argentina fijó la paridad de su moneda con el dólar por decreto. Duró un telediario y al corralito.

  68. Boni Lamitad dijo:

    Je. Esto no es un partido de fútbol. Tú no has marcado gol antes y tampoco lo hemos hecho nosotros ahora. A ver cuándo te enteras.

  69. lolo dijo:

    ¿Qué terribles demonios asolan su alma y les impiden gozar de la vida?


    La hipoteca, hijo, la hipoteca.

  70. Tadzio dijo:

    He estado repasando ultimamente los medios de la Caverna y veo que siguen hablando de Zapatero y Rubalcaba cual si Don Mariano Rajoy BreyVe no hubiera ganado hace ya más de una semana. Todos sabemos que estos medios están “especializados” en Zapatero y no dominan otros temas, pero ¿no sería hora que empezasen a quitarse los aparejos para burros que llevan encima y ampliasen sus estrechas miras asnales?

  71. Esporádico dijo:

    Mercedes, yo opino que Antoñitas las Fantásticas hay a puñados vendiendo bálsamos de fierabrás. Los inventos extraños con gaseosa. Pero puede que algún invento llegara a funcionar, no lo sé.

    Lo que le parece a Sefuela, un poco a vuelapluma, está aquí, tras la petición:

    http://plazamoyua.com/2011/11/07/hilo-para-colgar-comentarios/#comment-55181 

    Buenos días. E. 

  72. Esporádico dijo:

    Ay, ya leo que lolo lo ha entendido ferpectamente.

    Tadzio, la caverna está entreteniendo la espera de la obstrucción para formar nuevo gobierno con los tirones de pelo entre las verduleras, algo hay que publicar mientras los que se tienen que ir no se van.

     

  73. Idus dijo:

    ¿Atila o Sila? 

    “Cuando Sila quiso liberar a Roma, ya era tarde; sólo le quedaba un débil resto de virtud, y como siempre tuvo menos que eso, en vez de despertar bajo César, Tiberio, Cayo, Claudio, Nerón, Domiciano, se hizo más servil: todos los golpes fueron contra el tirano, ninguno contra la tiranía”. 

    Cioran  

  74. Nemo dijo:

    Tenemos poca memoria. Antes del euro funcionaba una cosa llamada Ecu. Una unidad de cuenta sin papel moneda pero con operativa financiera. Se podían contratar depósitos y préstamos. Su valor salía de un cálculo entre las monedas nacionales asociadas, que seguían flotando entre ellas y respecto al invento.

  75. Flames dijo:

    Yo tuve un ECU de chocolate.

    Creo que ahora su valor sería muchísimo mayor que el del euro actual. 

  76. Tadzio dijo:

    Hay que mirar un poco más lejos. El cortoplacismo siempre ha sido cosa de corta volada. 
    Dando por hecho que el fenómeno crisis es consustancial a este capitalismo del desastre, y que éste periódicamente necesita entrar en default para poner la mano de obra a raya, y suponiendo, en el mejor de los escenarios, que dentro de 10 años podríamos haber salido de la crisis actual; una pregunta invade esta sábana con desfachatez faldicorta:

    ¿La próxima crisis cuándo advendrá? ¿en 2030?

     

  77. Nemo dijo:

    Sin duda, Flames. Si hubiera mantenido esa inversión, claro. Pero había que tener aplomo y sangre fría.

  78. Nemo dijo:

    Hoy tres veces corto.

  79. Tadzio dijo:

    Pero ¿dónde está Wally, digo, Rajoy?