Profundidades

“Los miembros del Comité Federal reconocen que Zapatero dio muestras del profundo conocimiento que tiene de la economía”. (Anabel Díez, El País)

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Profundidades

  1. Boni Lamitad dijo:

    ¿podría z tener entonces la solución para la crisis, según el Comité Federal?

  2. Boni Lamitad dijo:

    No podemos perder semejante activo intelectual contando nuves…sería una irresponsabilidad. ¿y de asesor de Van Rompuy?

  3. lolo dijo:

    Dicen que Suiza perdió la ocasión de tener su Gran Tragedia Nacional cuando Guillermo Tell acertó justo en el centro de la manzana y no en el ojo de su hijo. Para que Catalunya tenga la suya no hará falta tanta epopeya, bastará con que se lesione Messi.

  4. Creador dijo:

    Parece que lo más destacable después de haber ganado unas elecciones generales y anteriores, para la Laxtrema es su preocupación de cómo los sociatas se lamen sus heridas.
     
    ¿Quiere decir esto que, con la copa de cava en una mano, en la otra tienen que llevar el bate por si al moribundo se le ocurre levantarse?  
     
    Hay derrotas que semellan  a éxitos y triunfos que preocupan cuan si fueran derrotas. Jejejejejejeje.  Ahora le toca a la derecha hacer su propia política, la de derechas. Eso es lo que han querido los españoles. No se admiten reclamaciones.

  5. Toni Kimble dijo:

    La frase que nos traen en el hilo demuestra dos cosas:

    1. Que la tal Anabel Díez es una mamporrera del PSOE “clásico”; eso era ya algo bien conocido y lo ha demostrado por los platós dentro de la cuota “periodista de izquierdas”, así que no es ninguna novedad.

    2. Que los miembros del Comité Federal no tienen ni puta idea de Economía, exactamente igual que Zapatero, y por eso las pamplinas del cejas les parecen profundos conocimientos. Un tío que garrapatee su nombre y sepa leer a duras penas unas frases le parecerá un profundo ilustrado a un analfabeto total.

    A ver lo que tarda el hilo en derivar en estatutos, secesiones, nacionalismos, curas, militares y constituciones. 

  6. Reinhard dijo:

    Profundo hilo, sí señor.

    O nosotros o el caos, el caos, el caos; da igual, nosotros también somos el caos.

    Pa cagarse. 

  7. psykoaktive dijo:

    Al final no hemos perdido un premio Nobel de la paz, sino de economía

  8. Atalanta dijo:

    Boni Lamitad dijo:

    26 noviembre, 2011 en 20:11

    Atalanta ¿crees que Arenas tiene alguna posibilidad en Andalucía si Rajoy empieza con las reformas urgentes?
    Por cierto ¿es verdad que UPyD ha superado al Partido Andalucista?

    Perdona, Boni     to.

    En Andalucía es un clamor mayor que el de España con ZP. Aquí, además de un inútil el tal Griñán, son unos ladrones a manos llenas. Lo de los ERE no son más que la liberación de militantes y la financiación del Partido. Eso lo saben hasta los jabalíes.

    El paro y la inactividad económica llega por encima de la cabeza. No hay actividad. Estamos muertos.

    Arenas ha sabido quitarse la corbata y patearse los pueblos. No es populismo, porque la realidad superar cualquier recurso fácil. Se bajó al parlamento andaluz a plantarle cara a tanta desfachatez.

    Estos socialistas, tan descarados que pagan  ¡¡¡¡7 !!!!!servícios de prostíbulo con la tarjeta institucional, creían que el analfabetismo lo aguantaba todo y se han dado “con los cables” ( que dicen en este pueblo).

    Boni, lo de los andalucistas, desde la traición de Rojas Marcos, no pintan nada prácticamente. Dejaron de serles útiles a Chaves y ya ni los miran…

    RM, dices unas cosas completamente fuera de la realidad. Mucha gente no votó la Constitución por edad ¿y qué? ¿deja ser ser democrática? ¿qué tanques?

    …de verdad que….

  9. Atalanta dijo:

    ¡Viva Cartegena…!

    ;-)

  10. Tadzio dijo:

    El paso de la derecha por el País Valencià ha significado, entre otras desgracias, la devastación -además del litoral- del sistema financiero de aquella Comunidad. Tres entidades financieras borradas del mapa por obra y gracia del expresidente pepero de la Generalitat, insigne mentecato Sr.Olivas. Sobrecojedora la gestion de la crisis del PP en el País Valencià.
     

  11. Tadzio dijo:

    Mariano Rajoy vivirá en vivo y en directo un “corralito” a la española muy pronto. Estén atentos al televisor.
     

  12. Tadzio dijo:

    ¿Y si, tal como lleva haciendo desde hace meses, van pasando los días y los meses y Rajoy no dice ni mu? ¿Y si la idea de Rajoy fuera salir de la crisis sin hacer absolutamente nada? Esto si que sería un notición. ¡Y cómo dejaría en envidencia a los economistas!

  13. Jabois dijo:

    Aldeans comenta:
    El paso de la derecha por el País Valencià ha significado, entre otras desgracias, la devastación -además del litoral- del sistema financiero de aquella Comunidad. Tres entidades financieras borradas del mapa por obra y gracia del expresidente pepero de la Generalitat, insigne mentecato Sr.Olivas. Sobrecojedora la gestion de la crisis del PP en el País Valencià.
    Escrito el 27.11.11 a las 19:12

    Aldeans, usted sí que sobrecoJe con su ignorancia supina y su analfabetismo atroz. Bastante que empuerque el blog con sus estupideces pero tenga la decencia de no pegarlas con faltas incluidas en otros sitios como este ocultando que no son originales. Hay que ser mentecato y vago.

    Aldeans comenta:
    ¿Y si, tal como lleva haciendo desde hace meses, van pasando los días y los meses y Rajoy no dice ni mu? ¿y si la idea de Rajoy fuera salir de la crisis sin hacer absolutamente nada? Esto si que sería un notición, ¡y cómo dejaría en envidencia a los economistas!
    Escrito el 27.11.11 a las 19:37

  14. Uncle Thom dijo:

    .

    Una prueba fundamental, para un servidor, de si Mariasno es hombre para el mundo o un mentecato de tres pares de narices será su relación con el grupo PRISA en general y el PIS en particular.

    PRISA y su buque insignia son los representantes más destacados del poder cultural que nos ha llevado al abismo que habitamos.

    Expaña ha quebrado, se ha roto, yace de cuerpo presente porque se la han cargado y ahora hay que buscar huellas y pruebas. Hay que desenmascarar a los culpables. 

    ¿Para qué quieres tanto poder, Mariasno? ¿Qué vas a hacer con él? ¿Esconderte? ¿Salir corriendo? ¿Ir a la SER y darle a Iñaki alguna exclusiva? ¿Cómo que ya no trabaja Iñaki en la SER?

    Cuando Paco llegó a las más altas magistraturas por méritos de guerra, en España no había ni un puto plástico para taparte la cabeza si llovía. No había más que hambre, piojos y miseria. Y enseguida aparecieros hasta dos marcas de camiones que subían los puertos con el doble de carga de la autorizada.

    El poder político puede utilizarse para muchas cosas, incluso para conseguir que una sociedad funcione, los trabajadores trabajen y los delincuentes las pasen canutas. Tú verás, Mariasno.

    .

  15. Mercedes dijo:

    Zapatero ha sido un gran economista y a sus resultados nos remitimos, como ejemplo ilustrativo de lo que digo está esta frase: “Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior.Sin embargo ni esa es su mejor faceta, con ser brillante, ni ha sido el mayor experto en economía de su gobierno.
     
      
    Claramente, el mejor economista del Gobierno ha sido Pepiño. No creo necesario explicar el porqué
     
    Pero la más entendida en temas presupuestarios, es decir en Hacienda Pública, fue Carmen Calvo: “el dinero público no es den nadie”
     
    Ahora bien, la más acertada explicación a la crisis la dio Pajín: “El problema, si me permitís la expresión es que el PIB es masculino, claramente masculino”
     
    En la misma línea Bibiana Aído explicaba el origen del problema financiero con una excelencia como no lo han hecho ni los ordoliberales ni los austríacos: “Si Lehman Brothers hubiera sido Lehman Sisters, todo cambiaría”.
     

  16. Mercedes dijo:

     
    Pero en un gobierno de intelectuales como el que tan injustamente ha perdido las elecciones no se deben olvidar otras ramas del saber, en las que su conocimiento es superior al de un cátedro.
     
    Veamos por ejemplo en ciencias naturales su maestría:
    La mejor bióloga ha sido sin duda Aído. Ni Ana Obregón, que es bióloga y empresaria, lo huera explicado mejor: “El feto es un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano, eso no tiene ninguna base científica”.
     
    La mejor meteoróloga, sin duda Maleni: “La borrasca cambió de forma impredecible, no lo pueden predecir, pero si no lo predicen los que lo tienen que predecir, cómo piensan ustedes que lo vamos a predecir, aquellos que estamos esperando la predicción”.
     
    Y el mejor naturalista, Zapatero. En esto es mejor aún que en economía: “la Tierra no es de nadie, es del viento”

  17. Mercedes dijo:

    La frase exacta de Zp fue:
    “La tierra no pertenece a nadie. Sólo al viento

  18. Tadzio dijo:

    Palpito, algo esta al caer en la EU. España no participará en su gestacion, as usual . Italia-Monti-ya esta en la jugada.. Mariano Rajoy duerme en su despacho.
     

  19. Mercedes dijo:

    Ahora bien, todas estas lumbreras estuvieron enmarcadas en su quehacer por otras instituciones  que coronaba su presencia con cosas lindezas esta: “hablando se entiende la gente” o “si sale, sale”
     

  20. Tadzio dijo:

    El pacto fiscal europeo está al caer. Si España se atreve podría firmar este pacto. Rajoy recibiría cada mes las instrucciones en un sobre lacado..El problema está en saber si Rajoy y Rato serían capaces de entender las instrucciones.
     

  21. Tadzio dijo:

    Al final resulta que la crisis no era culpa de Zapatero sino de Europa. Jajaaaaa. ¡Qué haremos la derecha sin Zapatero!!! ¡Buaaaa!
     

  22. Creador dijo:

    ¿Alguien sabe que es Emarsa?  Pasen y vean a la mujer barbuda.

  23. Mercedes dijo:


    Este fin de legislatura está siendo memorable. Ya sólo le faltaba esto a Zp

    http://www.estrelladigital.es/espana/brazo-tonto-Ley-Somosaguas_0_1074492859.html

    Estrella Digital, ha sabido que la casa donde vivirá Zapatero y su familia tiene curriculum. Como en época de crisis todo el mundo trata de buscarse la vida, los propietarios antes mencionados se dejaron seducir, según parece, por las luces del cine. Sin que, por el momento sepamos la cuantía económica, la casa donde vivirá Zapatero y su familia, sirvió de escenario de una parte de la película de Santiago Segura, “Torrrente 4”. 

  24. Nemo dijo:

    “Rajoy recibiría cada mes las instrucciones en un sobre lacado (sic).

    Este gañán es capaz de comerse un pato lacrado.

  25. Reinhard dijo:

    Qué cuatro años nos puede ofrecer un estúpido como Bocinegro. 

  26. Nemo dijo:

    Mercedes,
    ¿Un chalé independiente con su parcelita, que no esté hecho una ruina y en un “lugar prohibitivo” por 2.500 al mes? No me lo creo.

  27. Tadzio dijo:

    Esta pandilla de infelices se dedican, full time,  a husmearme los errores tipográficos, olvidos, despistes …,no sabía si el complejo de inferiodad llevase a estos menesteres tan sombríos.
    Y sí, se escribre lacrado, y sobrecogedor, etc. Pero eso lo sabe un niño de 12 años. No me sean tan BURROS, joder. ¡Que se puede ser de derechas sin ser subnormal, coño!  O al menos así lo creía.
     

  28. Tadzio dijo:

    Ahora, mismo pueden ver otro error,  ”no sabía si” “por no sabía que”.  Venga, venga, chuchos a husmear….
     

  29. Atalanta dijo:

    Nemo, pagará en “negro”…de lo que le tocó de la gasolineira…

    Lo de los 2.500 € no se lo cree ni él ¡vamos, ni nadie!

    Me imagino a Sonsoles en batita, con las pinzas puestas, con la carita que gasta, pidiéndole a Botin, o a Paloma, una tacita de azúcar y unas ramitas de perejil…

    Por supesto, el pringado de ZP le cortará el céspep a qureridoEmilio como Flanders a Hommer…

    …y las góticas ¡ah las góticas! el juego que van a dar en verano con invitando a la piscina…

    2.500€ es lo que cualquiera cobra por un mal local en una mala esquina de un mal barrio…

    Será lo que Elena le ha aconsejado que declaren…

    para que cuadre el IRPF…

  30. Creador dijo:

    Está claro que a Laxtrema solo le preocupan los affaires de la casa de enfrente. Es que si profundizan en  lo suyo, el tufo que rezumaría sería tóxico e inaguantable. 
    “EMARSA” Les voy a dar una pista: Se encuentra muy cerca del río Turia. Allí está instalada la SEDE CENTRAL………………………
     
    Nos espera un 2012 en el que la mayoría va tener que empeñar el reloj, la colección de cedes  desconectarse a internetete, ir de vacaciones al rio más cercano etc. etc. etc. Ahora los españoles van a saber lo que es hacer política de derechas, no las imitaciones de sociatas disfrazados de neocons. Los currantes que sudan cada día la camiseta del eskakeo, haciendo política de salón como buenos frikis.
    Servidor, que no vive del erario público como la mayoría de los que se asoman a esta ventana, como autónomo, se lo puede permitir.   

  31. Creador dijo:

    Hay que ver como estos días los incontinentes proponen fórmulas descabelladas sin ningún pudor. Desde la europeseta, algo similar a los bonos de las favelas de Río de Janeiro. Incluso siguiendo su estilo alguno propone meter en la cárcel a todo aquel que les caiga mal, si las cuentas no se ajustan a sus gustos. (Habría que echar un vistazo a las cuentas de la CAM de la presidenta Aguirre así como las del principal ayuntamiento del Estado.
     
    A Garzón lo descabalgaron del poder judicial a través de una logia que nadie conoce ni sabe dónde se esconde, llamada Manos Limpias. Lo que sí sabemos de esta trama es que hay un juez apellidado Prego, forma parte del club fáctico.  
     
    Puestos a meter en la cárcel. ¿Por qué no empezar por los políticos que se beneficiaron del caso Gürtel entre los que se encuentra el Ex-Presidente que nadie menciona, pero que cuando casó a su hija uno de los invitados de honor fue el mafioso Correa amiguísimo de Agag (El yernísimo además de Berlusconi de cuyo personaje no es necesario dar datos. Para más inri, nuestro querido ex presidente, está en nómina en una de las mayores empresas del mundo de la información Murdoch, sospechosa de prácticas mafiosas. Por no hacer mención al caso en el que los políticos del PePe valenciano una vez más están llenos de mierda hasta la cejas,  EMARSA.