La “cultura del pacto”

Mucho se habla, que diría el maestro Yoda, de la cultura del pacto. Hablado se ha, sí señor, desde hace meses. Se dijo que los votantes españoles estaban hartos de las mayorías absolutas, del bipartidismo, y de la eterna disputa PP-PSOE, que algunos no consideraban disputa sino componenda.  Y se dijo, sostenido por las correspondientes encuestas, que aquello que deseaba el buen electorado era una política en la que nadie predominara y todos tuvieran que entenderse.

Puede ser que ese fuera el deseo, la buena intención. Sin embargo,  las buenas intenciones no bastan: una cosa es la intención y otra que los medios para que tal intención se realice sean los adecuados. Está por ver que la fragmentación parlamentaria conduzca al deseado escenario de mayor entendimiento. 

En realidad, no es posible asegurar que ese sea el escenario deseado por los votantes. Cada votante habrá optado por un partido para que ganara o consiguiera la mayor representación posible. O para que otro partido perdiera u obtuviera la menor representación posible. Se podrá interpretar la fragmentación del voto como una señal de que existe un claro deseo de diálogo y acuerdo entre los distintos. Pero lo único que sabemos con seguridad del votante es lo que dijo a través de la papeleta que eligió. 

Seguramente nadie reconocerá, preguntado  por ello, que prefiere la política a cara de perro que la política de guante blanco. Pero el hecho es que hemos tenido  mucho más de la primera que de la segunda. Se les  puede endilgar la culpa de tal predominio a los partidos, en concreto a los viejos partidos. Y tienen su responsabilidad. Ahora bien,  el fulgurante ascenso de un nuevo partido que va de látigo de la casta y de castigador no parecía signo de una voluntad de dejar atrás la idea de la política como una lucha. El 20-D fue Podemos el que tuvo un gran resultado, mientras que Ciudadanos, que hablaba de recuperar el espíritu de la Transición, se quedó en un resultado regular. 

La discusión política española de estos años no ha tenido un tono ni un contenido propicios al acuerdo y al diálogo. Al revés. Desbordó el grado habitual de tremendismo–ayudado por su desplazamiento hacia el espectáculo del plató- y se dedicó a satisfacer el gusto por la confrontación.

Quizá entramos, como tanto se dice,  en la era de la cultura del  pacto. Pero  se está entrando en ella con las espadas en alto. 

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

101 respuestas a La “cultura del pacto”

  1. Clayton dijo:

    ¿Era la cultura del pacto lo que echaba de menos el ciudadano-contribuyente? ¿en el país del sacrosanto consenso léase pasteleo, asiento de todos los excesos, ocultaciones y malversaciones, de la parasitación de la justicia, del expolio de las clases medias, de la consolidación de ilegalidades públicas, compadreo con los abusos bancarios, indultos a compadres, de los 18 mil aforados impunes ‘de facto’, de la subyugación de los medios de comunicación y sus escasos profesionales independientes, de la policía de partido como escoltas de la corrupción sistémica, de la jibarización de los derechos civiles y la legislación cada vez mas restrictiva y liberticida etc?
    Creo que de esa cultura del pacto están ya muchos algo hartos. 
    La ruptura – relativa- del bipartidismo ha venido de Cs -reformismo gradualista sin prisa pero sin pausa- y de la cólera de los machacados sentenciados a la pobreza crónica -Podemos-. Todos damnificados por esa cultura del pacto o consenso para el expolio y la bunquerización.

  2. Clayton dijo:

    parece que un mileurista de Ikea escondió un millón de euros en casa de los suegros de GRANADOS….qué cabrón…estas cosas no pasan con el e-commerce.

  3. Clayton dijo:

    PODEMOS YA HABÍA GANADO



    La subversión ficticia es el horizonte de este sistema basado en los privilegios, donde el capitalismo se trasladó de la calle al BOE hace ya tiempo. Un sistema de reparto donde un hombre solo no vale nada y lo que manda son las relaciones y, claro está, la burocracia y el presupuesto. Y como en este estado de cosas todo es sinónimo de privilegio, el lógico siguiente paso es colectivizar esos privilegios y extenderlos. Así, habiendo sido imposible liberar a la sociedad, lo lógico es que ésta termine aceptando el distributismo y la “justicia social” que propone Iglesias, que no es otra cosa que aquello que desde estas páginas hemos venido llamando la apoteosis del Régimen del 78; es decir, la explosión del actual sistema de privilegios y su expansión horizontal que, como todos sabemos, llevará la economía al colapso. A fin de cuentas, la regeneración consiste en eliminar los privilegios, no en extenderlos a todo hijo de vecino. Pero a quién le importa.


    http://vozpopuli.com/analisis/73663-podemos-ya-habia-ganado
     

  4. Flames dijo:

    Yo me rebelo contra ideas como “los españoles han decidido que no haya bipartidismo” o “los españoles han decidido que gobierne el partido X”.

    A mí lo único que me consta es que cada ciudadano mete un voto en una urna y luego se cuentan los votos. Si salen 2, 4 o 10 partidos no es decisión de nadie. 

    Si el sistema hace difícil gobernar si los votos se distribuyen en varios partidos….. pues el problema es del sistema. Si es que hay algún problema porque no haya gobierno.

    Si no fuera porque en Cataluña se están rebelando… la falta de Gobierno en España podría ser una buena oportunidad para vivir sin menos intervención estatal. Claro, que en Cataluña están tenido el mismo problema que el conjunto de España.

  5. Traveller dijo:

     

    Pactarán, hombre, pactarán. Y habrá Gobierno. Les va en ello el modus vivendi, por demás de lujo, de los aforados y de sus adláteres.

    Y nosotros seguiremos pagando, y cada cuatro años nos hacen creer que pintamos algo porque, marcando ellos las reglas, nos convocan a que legalicemos sus expolios.  pero, quia! Somos solo eso, sujetos a tributar.

    Y los nuevos partidos emergentes no son más que grupos de alumnos aventajados dispuestos a aprender cómo asegurarse un sueldazo, llevárselo crudo y garantizarse el futuro sin adquirir excesivas responsabilidades. Y mientras luchan por eso se enseñan los dientes, pero nada más.
     

  6. Clayton dijo:

    el pacto en España está justificadamente desacreditado. Pero lo mismo se pueda imponer una agenda de reformas…parece dificil. Los reformistas o no han nacido – vox- o han sido laminados -UPyD- o se han quedado con el futuro a sus espaldas -Cs-
     
    +++
     
    good to see you around FLAMES…
     
    ****

    ABC CULTURAL:

    Australia y la gran historia «robada» del Pacífico español

     
    http://www.abc.es/cultura/abci-australia-y-gran-historia-robada-pacifico-espanol-201512262116_noticia.html
     

  7. Sintxapela dijo:

    Aquí lo que tenemos es mucha cultura del parto.

  8. Clayton dijo:

    Para la muy animosa, enérgica y brillante Mariana Mazzucato…
     
    La Ilustración Liberal:
    YO EL LÁPIZ
    Leonard E. Read

  9. Clayton dijo:

    César Vidal: Sufro un ‘Guantánamo tributario’
     
    http://www.cesarvidal.com/index.php/Blog/ver-blog/yo_que_siempre_he_pagado_mis_impuestos
     
     
     

  10. Sintxapela dijo:

    Muy feliz salida y entrada de año a todos.

  11. Traveller dijo:

    Feliz 2016 a todo el mundo.

    Esperemos que se aclaren las aguas y sean capaces de ponerse de acuerdo, bien para gobernar o bien para volver a colocar las urnas, tanto en las autonómicas catalanas como en las generales.

     

  12. Cristina Losada dijo:

    ¡Feliz Año Nuevo!  

  13. Clayton dijo:

    jejeje…
     
    García Domínguez ‏@jg_dominguez
    Mi misantropía va camino de hacerse legendaria: ayer no me felicitó el año nuevo nadie. O sea, nadie.

    Javi Antón ‏@bateman1965
    No se preocupe, el cero es un número respetable.
     

  14. Clayton dijo:

    feliz 2016 para ud también Querida Cristina…a ver cuándo podemos leer ese nuevo ensayo en ciernes.
    :)
     
    ***
     
    En la monstruosa corrupción institucionalizada en España, cada comunidad autónoma ofrece sus particularidades. La Com de Madrid destaca por la cooptación de jueces y fiscales en un grado inimaginable para otras ccaa que encubren el expolio y saqueo ya sea con la demagogia de los descamisados -Andalucia- o con la del sentimentalismo identitario – cataluña-.
     
    Madrid ha sabido distinguirse apoyándose en una judicatura y fiscalía provincial prevaricadora al por mayor cómplice y encubridora de decenas de tramas de corrupción. Esta es la singularidad del modelo madrileño cimentado durante los gobiernos de Aguirre y González. que la distingue sobre otros modelos.
     
    Resulta interesante leer hoy El Mundo y el caso de la Dra Pinto, y el trabajo -sic- policial que denuncia el artículo. La policía nacional en Madrid y la judicial – controlada orgánicamente por la consejería – son una proyección de esta degradación. Todavía, eso sí, nos queda la Guardia Civil, y ha hecho bien la Dra Pinto buscando su amparo.
     
    El ‘caso López Madrid’ salpica a comisarios de la Policía
     
    http://www.elmundo.es/espana/2016/01/02/5686e18f22601d6a4f8b45ed.html
     

  15. Clayton dijo:

    …y también para QP. Por supuesto. Feliz 2016
    :)))

  16. Clayton dijo:

    soberbio artículo…
     
    La lista de morosos: hacia un régimen podemita
    Adrià Pérez Martí
     
    http://vozpopuli.com/blogs/6778-adria-perez-marti-la-lista-de-morosos-hacia-un-regimen-podemita#contenedorComentarios

  17. Creador dijo:

    Feliz Marea.

  18. Clayton dijo:

    Parece que la salida de Cebrían de Prisa es un tema de poco tiempo.
     
    ¿Podemos volver a considerar las alternativas que este nocivo plutócrata ha ido frustrando durante años contra cualquier intento de enderezar este putiferio? 
     
    Una ucronía para diseccionar el daño que algunos fulanos concretos han hecho.
     
    ¿En qué situación estaría el país hoy de no haber boicoteado a un tipo como Borrell?
    Por señalar una de sus perrerías entre las muchas que ha hecho el tipo.

  19. Creador dijo:

    Mejor seguir con los que nos robaron y que luego, tienen el cuajo de pedir perdón hasta la próxima. Habría que ilegalizar al PP por nocivo para España.

  20. Clayton dijo:

    Parece que ya tenemos nuevos mantras fácticos en circulación. De los guionistas de ‘Rosa Díez es leninista’ nos llegan ‘Susana Diaz, la nueva Agustina de España’ y ‘Cs va a desaparecer’.
     
    Prepárense para el coñazo….

  21. Traveller dijo:

    De momento el que sí parece estar en trance de desaparición es Mr. Mas. (Aunque siempre cabe la posibilidad de que en el acto de investidura un par de arrepentidos le echen una manita. Dios no lo quiera).

    No es Dña. Susana santo de mi excesiva admiración,  pero le daría mi más cordial bienvenida si es a cambio del guaperas zapatético actual. Entre malos y peores, los malos, por favor, los malos.

  22. Clayton dijo:

    La única hazaña que ha permitido a Susana Diaz ir de valquiria de la patria se lo ha brindado Cs al evitarle caer en manos de Podemos-Andalucía, algo que hubiese hecho inevitablemente para conservar el poder si Cs no le hubiese ahorrado el bochorno. Así ha sido en multitud de ayuntamientos andaluces donde el PSOE-A gobierna gracias a Podemos.
     
    Ná más…
     
    En cuanto al nuevo mantra fáctico sobre Cs y su pretendido fatal destino, no deja de tener coña que el PP, que decían sus aduladores orgánicos iba a quedar entre 140 y 150 diputados, y que han quedado a tocateja en 119, no sufra desengaño por un error a la baja de sus expectativas de 30 diputados, mientras que Cs que ha pasado de cero a 40, sea tratado como un globo pinchado por no alcanzar sus expectativas de los 60 de las encuestas.
     
    Hay que ver cómo colocan las terminales mediáticas los estados de ánimo a los votantes.

  23. Sintxapela dijo:

    Leninista no, Clayton. Si acaso, estalinista.

    Y las encuestas daban a Cs hasta 80-81 diputados.  

  24. Sintxapela dijo:

    Por lo demás, parece que se va a ir a nuevas elecciones en Cataluña y no se va a convocar sesión de investidura.

  25. Clayton dijo:

    Sintxa
    las encuestas de las últimas semanas daban 60….
    http://politica.elpais.com/politica/2015/12/13/actualidad/1450027320_113305.html

  26. Clayton dijo:

    ¿estalinista también?…puestos ya, hasta polpotista era.

  27. Clayton dijo:

    a 4 días de las elecciones el periódico de andorra ya daba entre 50 y 54 a Cs
     
    http://sondeos.elperiodic.ad/tercer-sondeo.HTML
     
    así que aquí se está sobreactuando mucho con el pretendido pinchazo de Cs.

  28. Clayton dijo:

    Nada inocente todo esto por cierto. Se trata de crear un estado de opinión de proyecto fallido por parte de quienes han fracaso en todas las elecciones, europeas, autonómicas y municipales y catalanas. El PP.
     
    Pero me da en la napia que el encantamiento va a tener menos éxito del que algunos creen.

  29. Clayton dijo:

    …pues si no es México, lo parece.
     
     
    La cloaca y la perversión del sistema
    Fernando Lázaro
     
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/bajosfondos/2016/01/03/la-cloaca-y-la-perversion-del-sistema.html

  30. Clayton dijo:

    sintxa…a ver qué te parece este gitanillo que canta en inglés.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=qteKl0Ctbck

  31. Clayton dijo:

    Es el consenso lo que nos ha llevado hasta aquí 
     
    El consenso, tan estúpidamente sacralizado, no es más que un recurso que permite a los políticos soslayar, de común acuerdo, cuestiones en las que sus diferencias ideológicas –o de intereses– son insuperables. Mediante este subterfugio, vendido como la quintaesencia de la prudencia, la clase política procrastina los problemas y los deja macerar hasta que se vuelven irresolubles
     
    …/…
     
    Rajoy no sólo no redujo los impuestos sino que llevó a España a ser el tercer país de Europa en esfuerzo tributario. No sólo no puso coto al sector público sino que, mediante diferentes argucias presupuestarias, primero lo mantuvo y después lo expandió. No sólo no desmontó los entramados burocráticos que atenazaban la generación de riqueza sino que llenó de excepciones ininteligibles una legislación ya de por sí inescrutable para el más avezado asesor. No sólo no alivió de cargas al sector privado sino que se aseguró concienzudamente de que el brutal ajuste que supuso la crisis recayera íntegramente sobre quienes habitaban en él. Y lo peor, no sólo no reformó un modelo político agotado y extraordinariamente ineficiente, auténtica prima de riesgo de España, sino que lo dejó con la espoleta cebada.
     
    …/…
     
    Como también es responsable de que el modelo educativo español no se pueda reformar; o de que la cuestión territorial no se sometiera a criterios de eficiencia, se dejara pudrir y haya devenido en este secesionismo falsario, esperpéntico e interesado; o que los burócratas, con su pensamiento estrecho, hayan acaparado la política y, en consecuencia, la libertad económica no haga más que menguar.
     
    http://vozpopuli.com/analisis/73918-es-el-consenso-lo-que-nos-ha-llevado-hasta-aqui

  32. Clayton dijo:

    Si los estrategas de Cs consiguen identificar las ansias de Mas con las de Rajoy, tal vez puedan revertir el mantra con el que los de Rajoy tratan de sentenciarlos.

  33. Clayton dijo:

    …además de cobardía, negligencia y desidia. 
     
    EL NORTE DE CASTILLA: Cultura reconoce que no hay registro de los papeles entregados a Cataluña.
     
    El Gobierno no puede explicar cuántos papeles exactamente salieron de San Ambrosio y en qué pruebas se apoyó para su envío a la Generalitat
     
    http://www.elnortedecastilla.es/salamanca/201601/05/cultura-reconoce-registro-papeles-20160105115024.html

  34. Clayton dijo:

    La maga Carmena convierte en VIP a los discapacitados y excluidos.
     
    La alcaldesa de Madrid fue una más entre los 700 niños que vieron por primera vez la Cabalgata de Reyes –léase ‘Desfile de Estarguars y Drag queens’- en la zona institucional.
     
    http://www.elespanol.com/espana/20160105/92240814_0.html 
     
    ***
     
    Carmena no podía llegar más lejos en su inquina. Ha excluido de la zona institucional a Gallardón, Fefé, Ana Botella y sus respectivas proles, a quienes pertenecía por derecho divino la primera fila, ofreciéndoselo a niños discapacitados y pobres.
     
    ¡¡¡CANALLA!!!.
     
    Los críos se negaron a ir pues temían que la alcaldesa les obligase a calzar zapatillas con lana pinchosa que es sabido fabrica para atormentarlos, la muy sádica, por lo que varios grupos armados de soviets -financiados por Irán- los obligaron a asistir por la fuerza, dejando así a los niños discapacitados bajo un shock traumático emocional.
     
    13 Tv programará un especial denunciando el enésimo crimen contra la humanidad de la alcaldesa filo etarra – Carlos Cuesta, indignadísimo, está que se sube por las paredes- y solicitando que la zona institucional vuelva a sus legítimos usufructuarios, las familias decentes de la Lista Falciani. 
     
    ***
     
    Y en el ínterin, los muy guarretes de la CUP no apoyan a Mas, pues hay sospechas de que el tipo no está del todo limpio. Eso dicen, los muy locos.
    Siempre atentos a cualquier connato de arbitrariedad, el gobierno en funciones de Rajoy ya ha iniciado conversaciones para auxiliar a la atormentada víctima de esos perturbados ofreciéndole a Convergencia la presidencia de varias comisiones en el Congreso a cambio de su apoyo a Posadas. 
     
    Se vislumbra una coalición tácita entre PP y Convergencia para salvar el mal nombre de las instituciones y preservar su desprestigio de cualquier agresión de los anti sistema.
     
    ESTO NO ES EL MUNDO TODAY….

  35. Clayton dijo:

    Pablo Echenique propone un IRPF del 95% para los ricos
     
    La Gestapo fiscal ya se la han organizado los del PP y PSOE. Anulando garantías, avalando atropellos, abusos y excesos de la administración, y hasta linchamientos públicos, faltaba que heredasen la maquinaria bien engrasada de extorsión los genuinos abanderados ideológicos del despojo y del saqueo.
     
    Y como en la moraleja de Niemöller – Bertotl Brecht para QP…jejeje- ¿qué clase media socorrerá ahora a los afectados por la guadaña del 95%?
     
    Ah….

  36. Traveller dijo:

    La verdad es que no entiendo su moderación. ¿Por qué no el 100% y evitamos enojosos cálculos?

    Ya puestos !!!  

  37. Clayton dijo:

    Vaya zipizape a costa de las cortinas de baño del Lidl que vestían los reyes magos de Madrid. Con Cayetana Álvarez Toledo a lo Vivian Leigh jurando venganza.
     
    Menos mal que nos podemos reír con estos sainetes, las naderías de la víspera, que diría Reinhard.
     
    ***
     
    Pues sí Trav. Ya puestos el 100%.

  38. Sintxapela dijo:

    Pues anda que la mascarada de las reinas magas de Valencia hace unos días….como ya han dicho unos cuantos, parecían operarias de puticlub del Far West.

  39. Clayton dijo:

    La cultura del pacto…por la sumisión. Delenda est Occidens.
     
    Unni Wikan
     
    ’las mujeres noruegas deben hacerse responsables del hecho de que los hombres musulmanes encuentran su forma de vestir provocativa, y desde el momento en que estos hombres tienen la convicción que estas mujeres son responsables de las violaciones, las mujeres deben adaptarse a la sociedad multicultural que les rodea’

  40. Clayton dijo:

    ‘por sus’ violaciones

  41. Clayton dijo:

    ….en las redes hay cierta confusión y hay quien advierte que se trata de una ironía. Desde luego si lo es, la sra ha removido el estanque de lo políticamente correcto como pocos.

  42. Sintxapela dijo:

    Declaraciones parecidas a esas ha hecho la alcaldesa de Colonia después de que se haya sabido ( han intentado taparlo a toda costa ) lo que pasó allí en Noche vieja. Y según se ha sabido hoy, también al menos en Düsseldorf y Hamburgo. 

    Debería dimitir, pero no lo hace, cual si fuera española. Y mientras tanto, la “señá” Merkel adopta las excelsas tácticas de Mariano : la del avestruz y el “laissez Fauré, laissez passer”.

     

  43. Clayton dijo:

    EL MUNDO: Albert Rivera asume sus errores “Debimos ser más duros y batalladores”
     
    Sí. Podéis empezar ya luchando por la presidencia del Congreso.

  44. Clayton dijo:

    Colonia como síntoma
    Tetsch
     
    Ahora se preguntan todos cómo ha podido pasar todo esto en Alemania. En pleno centro de una ciudad como Colonia. Junto a la catedral y la estación central. Cómo pudo ser que decenas de coches patrulla y sus dotaciones se convirtieran en testigos impotentes de centenares de agresiones y otros delitos. Y hayan reconocido que no hicieron detenciones por miedo. Ante la superioridad numérica y el despliegue de violencia desenfrenada de los muchos cientos de «hombres de aspecto árabe y norteafricano». Cómo fue posible que la Nochevieja en plena luminosa capital europea del Rin se convirtiera en una pesadilla de cerca de cinco horas, centenares de mujeres fueran agredidas, rodeadas por muchos hombres, agarradas por varios, despojadas de sus bragas, arrancados abrigos, vestidos, camisas y sujetadores, tocadas por decenas de ellos, violadas en algún caso. Cómo pudo ser que cerca de mil extranjeros, en una acción coordinada que se reprodujo en pequeña escala en otras ciudades, se mofaran masivamente de la Policía, agredieran a cientos de mujeres en pánico, amenazaran a las víctimas incluso cuando acudían a denunciar y mostraran una certeza procaz de su impunidad con frases como «soy sirio y no me podéis hacer nada porque soy invitado de Merkel».
     
    Los alemanes se preguntan cómo este inaudito acto de violencia masiva no tuvo reflejo antes en los medios. Y comprueban cuánta verdad se ha intentado ocultar. Porque la monstruosidad de Colonia, el tamaño de la agresión sexual colectiva en el espacio más público y compartido de una gran ciudad, ha revelado insufribles prácticas de ocultación. Que parecen responder a instrucciones para ocultar consecuencias indeseadas de la política de Angela Merkel y sus socios. Salen a la luz centenares de agresiones sexuales en diversas ciudades, con violaciones y detenciones. Los policías, hartos de ocultación, dejan claro que en su inmensa mayoría son sirios y de otros países musulmanes. Lo grave no es que entre el millón de refugiados que Alemania ha acogido ahora haya mil agresores violentos. Lo terrible es ver que los peores temores se cumplen. Los recién llegados han abierto una lucha cultural por el espacio público que los alemanes y el Estado de Derecho perdieron en esa Nochevieja en Colonia. Como lo están perdiendo en pueblos y barrios en los que la masiva presencia de estos hombres amenaza con poner fin a la vida en libertad y seguridad de una población a la que nadie consultó ni avisó de esta política de tan dramáticas consecuencias. Todos los que advirtieron fueron tachados de racistas y nazis. Los medios tienen tanto miedo a «incorrecciones» que sus informaciones no se entienden. Los políticos han inaugurado el coro de lamentos. Algunos denuncian ahora espacios urbanos sin ley en los que el Estado alemán ha perdido el control. Lógica consecuencia de la llegada de golpe de centenares de miles de refugiados que no tienen cultura de convivencia en libertad. Y que abusarán de ella mientras no conozcan límites. Pero esos límites, que deberían ser defendidos con draconiana firmeza para ser creíbles, no son compatibles con la mentira original del estado beatífico que vende la insensata narrativa de la clase política europea que no cree capaz a su población de soportar verdades. Las declaraciones de Merkel ayer revelan la incapacidad de acción de alguien atrapado en su propia discurso. Enfado como mujer, persecución del delito y aceleración de expulsiones es lo que anunció. Un catálogo ridículo de impotencia ante la alarma que se genera cuando se descompone la percepción de seguridad de una sociedad moderna y se quiebra la confianza en el Estado. Un remedio eficaz es muy improbable. Pero lo cierto es que si no lo hay Colonia habrá sido un síntoma de un destino europeo.

  45. Clayton dijo:

    Cursó estudios de Filología Catalana, periodista, fue redactor jefe de El Punt y director de la Agencia Catalana de Noticias.
     
    ‘Els invasors serán foragitats (expulsados) de Catalunya’

  46. Clayton dijo:

    ah…y presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI)

  47. Clayton dijo:

    oh…y en las redes los blogueros del pp contentos calculan ya los beneficios para Rajoy de que continúe el Pruses.
    Soy tan necios como sus jefes. Que seguramente comparten felicidad con ellos.  
     

  48. Clayton dijo:

    ‘esto nos beneficia’ razonan muchos.
    Estratégicamente son idiotas y así lo han demostrado estos 20 años, y como tácticos son imbéciles.

  49. Clayton dijo:

    EL PAÍS España @elpais_espana 
    Rajoy y Sánchez comunicarán a Rivera, en 72 horas, cuáles son sus candidatos a presidir la Mesa del Congreso
     
    Cs tiene que jugar con su propio candidato aprovechando ser la novia codiciada. Tanto para PP como para PSOE son el mal menor. Y a la vez unos y otros evitan que un candidato de PP o PSOE presida el Congreso. Para Podemos puede tener interés que un partido emergente quite a los dos viejos partidos el congreso. Para Cs una oportunidad de ocupar la tercera magistratura del país y neutralizar la acusación ladina y estúpida por su supuesta inexperiencia.

    Girauta sería un excelente presidente del Congreso, por ejemplo.

     

  50. Clayton dijo:

    Rajoy pide a la Abogacía del Estado que vigile cada paso del nuevo Gobierno catalán
    http://www.elespanol.com/espana/20160110/93490672_0.html  
     
    Dígales que escuchen las intervenciones de Inés Arrimadas, si quieren enterarse de qué va el tema.

  51. Clayton dijo:

    Y no cesan los rumores en Madrid respecto a que el Rey mueve algunos hilos para tras la primera votación de la que no saldrá un presidente, buscar un candidato sorpresa, alternativo, independiente, que puede desfacer el entuerto. No va a ser nada fácil. Entre otras cosas porque el propio papel del Rey va a ser delicado una vez que se inicia el juicio en el que se sentarán en el banquillo su hermana (veremos si hasta el final) y su yerno, de quien todos pronostican que terminará entre rejas.
     
    http://www.republica.com/en-el-anden/2016/01/10/ahora-si-que-se-acabo-la-broma/ 

  52. Creador dijo:

    Estos momentos políticos no son muy buenos para cardíacos, y mucho menos para los que le temen a los cambios. Yo vería bien no compartir país con aquellos que se sienten muy superiores. Por eso no creo sea una desgracia si un día se van camino del desierto. El tamaño de un país no se mide en número de habitantes, ni Km2. 

  53. Creador dijo:

    Por qué España no puede ser cuatro o siete. Así, terminaríamos con las etnias coñazo. Este conflicto no es nuevo. El general y dictador Miguel Primo de Rivera ya arengaba con la Una, Grande y Libre. La verdad que, de libre no tenía nada. Luego de unos cuantos años el U. G. L se lo quedó de su propiedad, un general ferrolano que jamás le oímos decir una sola palabra en gallego. 

  54. Clayton dijo:

    Cristina Losada@christinalosada
    Me acaban de comunicar que el programa El Búho @elbuhoXXI ha sido cancelado por @Radio_4g Lo lamento enormemente.
     
    MECAGUENLAPUTADEOROS.
    NO ME LO CREO…
     

  55. Clayton dijo:

    WHY????

    • Cristina Losada dijo:

      Ha habido una serie de malentendidos. Sería largo de explicar. Pero acaba de encenderse una lucecita y a lo mejor podemos reconducir el problema.

  56. Clayton dijo:

    Matas alega que contrató a Nóos porque le llamó el Rey
    Confiesa a su entorno que dijo ‘sí’ a Urdangarin porque Juan Carlos le pidió: ”Por favor, trata bien a mi yerno”.
     
    http://www.elespanol.com/espana/20160111/93740660_0.html

  57. Clayton dijo:

    un lapo y sin soplo. Tan desdeñoso que sin aire.
     
    ¿Por qué lloriquea el periodista Marhuenda?
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2016/01/12/por-que-lloriquea-el-periodista.html

  58. Clayton dijo:

    Lo que es un sipi de toda la vida.

  59. Clayton dijo:

    Pues nada, si no sigue El Búho, agradecer desde aquí a Mariano Alonso y a los dos codueños del blog la estupenda horita con la que hemos disfrutado muchos.
    Que puñeta…

  60. Clayton dijo:

    Juan Carlos Girauta @GirautaOficial 
    Listos para impulsar la Segunda Transición 
     
    Habéis planteado mal el primer movimiento, la presidencia del Congreso.
    Sin necesidad de recurrir a maniobras inconfesables, con luz y taquígrafos, Cs debería haber conseguido la presidencia haciendo primar su posición equidistante entre PP y PSOE  aprovechando sus recelos mutuos, para priorizar el papel de contrapeso entre los dos viejos partidos y la renovación institucional, y ofrecer un primer cambio visible.
     
    Ha prevalecido neutralizar el rodillo del PP contrabalanceando con el peso del PSOE como segunda fuerza cuando la destreza hubiese sido imponer una minoría entre los dos grandes para presidir una institución a priori imparcial.
     
    Sospecho que incluso la habría apoyado Podemos, en un guiño a otra fuerza política emergente.
    O no.

  61. Sintxapela dijo:

    Esta legislatura va a ser la de las grandes tardes en el Congreso.  

    La diputada de Podemos Carolina Bescansa comparece con su bebé en brazos teniendo la cámara servicio de guardería. Postureo y ganas de fotos a los que se suma el propio Pablo Iglesias acunando y haciendo cucamonas  al rrorró.

    Y en la votación para la designación del simpar Pachichu ( sí, ese que se reunía con Arnaldo Otegui y adláteres cuando era menester )  como presidente del tinglado, aparece un voto nulo porque su emisor había escrito “el niño de Descansa” como candidato.

    Ya lo había dicho en otro mensaje de este hilo : la cultura del parto.
     

  62. Sintxapela dijo:

    Bescansa, jodió corrector de Android.

  63. Clayton dijo:

    Menudo show han montado con el crío Sintxa.
    Pobre.
    Desde Michael Jackson enseñando al suyo por la ventana del hotel, no había visto algo tan grotesco.

  64. Clayton dijo:

    bueno….corrijo. Los aplausos de ayer de Fdz Diaz a Puigdemont.
    Todavía mejor.

  65. Traveller dijo:

    Yo no vi ningún aplauso. 

    Cierto que no debía de haber estado allí y menos sonriendo. 

  66. Clayton dijo:

    Tienes el vídeo en El Español Trav.
    http://www.elespanol.com/espana/20160112/93990647_0.HTML
     
    Y a EFE, haciendo el ridículo, al estilo Marhuenda, de la Escola catalana de prensa, tan bien descrita en el Libro Negro del Periodismo en Cataluña, que por cierto, de eso iba lo de las coca colas de Espada:
    http://www.elespanol.com/espana/20160113/94240579_0.html

  67. Clayton dijo:

    Tienes el vídeo en El Español, Trav.
    http://www.elespanol.com/espana/20160112/93990647_0.HTML 

  68. Clayton dijo:

    Tienes el vídeo en El Español, Trav.

  69. Sintxapela dijo:

    Ahora, que los de Podemos lleven también a sus mascotas al hemiciclo. Perros, gatos, caballos, canarios, periquitos, hamsters, peces de colores… incluso iguanas y serpientes, el que las tenga. Y a los familiares dependientes, mayores o no. Que le cambien el pañal al abuelo en el escaño, y tal. Y que Pablete le haga carantoñas como a Bescansa’s baby.

  70. Clayton dijo:

    Rajoy está gagá.
     
    Lo mejor de ayer las fórmulas más o menos esotéricas de prometer el cargo…prometo por los pueblos de España…la república catalana…los obreros…por sus gentes…la fraternidad…con la falda remangada luciendo la pantorrilla…seño el Íñigo se ha tirau un cuesco…tú, deja el chupete que es para el bebé…y tal y tal.
    faltó el tamborilero del Bruc.  

    • Sintxapela dijo:

      El “profe” tampoco es que tenga pinta de ir a ayudar mucho en el mantenimiento del orden y la compostura.

  71. Clayton dijo:

    Ha fallecido Alan Rickman, para mi mujer, el coronel Cristopher Brandon.
    Hoy no ceno.

  72. Clayton dijo:

    Girauta portavoz de Cs. A Pablete se le acabó la broma.

  73. Clayton dijo:

    Cristina Losada @christinalosada 
    Tengo buenas noticias sobre El Búho. El programa volverá próximamente a @Radio_4g con @jg_dominguez @Albert_Mateos y servidora
     
    Caray…estupendo. Lástima que no continúe Mariano Alonso, que vale un huevo y lo llevaba fenomenal.

  74. Clayton dijo:

     
    Cristina Losada @christinalosada 
    Tengo buenas noticias sobre El Búho. El programa volverá próximamente a @Radio_4g con @jg_dominguez @Albert_Mateos y servidora

     

    Caray…estupendo. Lástima que no continúe Mariano Alonso, que vale un huevo y lo llevaba fenomenal.

  75. Sintxapela dijo:

    Tengo dudas de que a Pdro Snchz se le pueda acabar su broma. Me parece  muy grave lo de ceder parlamentarios para que los independentistas catalanes tengan grupos, y tendría que tener enfrente a Cs YA.

  76. Clayton dijo:

    Italia, primer país de la UE en rescatar bancos sin echar mano de dinero público  
     
    Con el llamado bail-in o rescate interno ya no son los contribuyentes los que pagan en caso de insolvencia de los bancos, sino que corresponde a los accionistas o acreedores asumir las perdidas.

  77. Clayton dijo:

    El partido de los funcionarios ganó las elecciones
     
    http://www.elespanol.com/espana/20160117/95370475_13.html

  78. Clayton dijo:

    Resulta que el president tiene la familia llena de “invasors”.
     
    http://dolcacatalunya.com/2016/01/17/cataluna-contra-franco-el-abuelo-de-puigdemont-se-paso-a-franco/

  79. Clayton dijo:

    García Domínguez @jg_dominguez 
    Estoy leyendo Populismos, una defensa de lo indefendible. Un libro contracorriente de una erudita brillante, Chantal Delsol.
     
    sí, un excelente ensayo rompedor de lugares comunes.

  80. Clayton dijo:

    Por cierto, este es el mensaje que reciben los frustrados nonatos blogeros en Darse de Alta:
    ERROR: Banned IP address.
    ERROR: Invalid math result.
    ERROR: Registration stopped by Sabre.

    Y enhorabuena por nuevo arranque de El Búho.

  81. Sintxapela dijo:

    Si Tutatis no lo remedia, vamos a tener gobierno del Neo Frente Popular, con apoyos como….el del PNV.

    Bien decía el domingo Arturo Pérez Reverte en Twitter que ZP al lado de Pdro Snchz nos va a parecer Twiter. Y que mientras tanto, Mariano está como una liebre deslumbrada por los faros de un coche en la carretera : paralizado y esperando el fatal desenlace.

    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Rajoy-da-hecho-va-gobernar_0_2640335959.html

  82. Sintxapela dijo:

    Nos va a parecer Churchill, I mean.

    Aunque como trinar, suelta cada trino… 

  83. Clayton dijo:

    Gracias Cristina. Me refería en realidad a la dificultad que me vuelven a trasmitir algunos amigos para darse de alta.
     
    ***
     
    Me están dando los miles males pensando en un gobierno PSOE+PODEMOS.
    Me he tomado el artículo de QP a modo de tila. Me siento algo mejor.

  84. Sintxapela dijo:

    Mayor Oreja ha reaparecido públicamente esta mañana en un medio de comunicación y ha dicho que ve claramente en el Gobierno el “frente popular-populista-nacionalista”. Y que en tal caso tiene que haber reacción y renovación en el PP.

    Pues hombre, no es por nada, pero si la hubiera habido mucho antes… 

  85. Clayton dijo:

    Estupenda rueda de prensa de Rivera ahora. Lucía Méndez en La Sexta no ha entendido nada…claro.
    ***
    Y parece que FJL ha estado hoy cumbre….
    :(
    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/74758-jimenez-losantos-veo-a-errejon-bescansa-maestre-y-si-llevo-escopeta-disparo

  86. Creador dijo:

    Pedrito se va a meter en una que lo van a crujir. Entre podemitas y otras tribus le van hacer un traje a la medida.