El discreto encanto de las coaliciones

Hace semanas, meses quizá, había un sondeo de Metroscopia en El País acompañado de un análisis de clima social que indicaba que una mayoría de votantes deseaba que en lugar de un partido hegemónico hubiera una fragmentación que forzara a la negociación y el acuerdo entre distintos partidos. Es sabido que una cosa son los deseos y otra la realidad, o por ceñirme al caso, que una cosa es que el electorado desee un multipartidismo con pactos y otra que le plazca luego el resultado de tal situación. Por esa disonancia habitual y por el escaso entusiasmo que despertaron las experiencias de gobiernos de coalición en varias autonomía españoles, yo tendía una vez más al escepticismo: los votante querrán entendimiento, ¿quién no?, pero cuando el entendimiento pase de las musas al teatro,  ya no les gustará tanto la función.

Aún así, hay argumentos sólidos y fundados para sostener que los gobiernos de coalición suelen dar mejores resultados que aquellos de un solo partido. El profesor Víctor Lapuente, del Instituto para la Calidad de Gobierno de la Universidad de Gotemburgo, ha publicado un artículo muy convincente al respecto.  ”Elogio de la fragmentación política”: http://elpais.com/elpais/2015/05/14/opinion/1431618262_958817.html

Por resumir mucho, Lapuente, basándose en estudios realizados, afirma que los gobiernos de coalición tienden a ser más reformistas, menos corruptos y más capaces de robustecer el Estado de bienestar. Insisto:  sus argumentos son buenos. Aunque tropiecen en el caso español con las experiencias antes citadas: los pentapartitos, tripartitos, bipartitos que hemos tenido en autonomías españolas no son buen ejemplo ni dejaron tampoco buen recuerdo. Pero si uno sale de España, también encuentra malos ejemplos (aunque los haya buenos en los países nórdicos) y sobre todo encuentra ejemplos de partidos que fueron barridos del mapa electoral después de coaligarse con otro más fuerte:  los liberales alemanes (FDP) o los liberal-demócratas británicos de Nick Clegg.

En el programa de radio El Búho tuvimos la oportunidad, este martes, 19 de mayo, de hablar con Lapuente sobre su artículo.  Yo le pregunté, justamente, sobre eso: sobre el  coste que han tenido los gobiernos de coalición para el partido minoritario. Coste que, sin duda, preocupa ya mismo a partidos como Ciudadanos, al punto de que ha declarado que no participará en ningún gobierno que no presida.

La respuesta de Lapuente tiene mucho interés. Lo que dijo fue que esos partidos han de encontrar su “nicho de mercado”: especializarse, en otras palabras. Como han hecho, por ejemplo, partidos minoritarios de países nórdicos. Citó el caso de un partido “especializado”, por así decirlo, en el sistema educativo. Ese es su nicho, y se le vota o deja de votar en función de los avances/retrocesos que logra en ese ámbito.

Su idea tiene sentido: los partidos mayoritarios son como las grandes superficies comerciales. Tienen de todo, ofrecen de todo. Los partidos minoritarios pueden naturalmente imitar a las grandes superficies, y tener y ofrecer de todo. Pero no es probable que logren hacerle la competencia al gran comercio y llevarse a toda su clientela. De ahí que lo que debieran hacer es lo mismo que ha hecho el comercio pequeño para sobrevivir: especializarse, centrarse en unos pocos productos, y extremar la calidad.

A día de hoy, sin embargo, nuestros potenciales partidos bisagra están en otra historia. Quieren ser como los grandes. Aun más: quieren ser los grandes. Creen o dicen creer que pueden ser los primeros, cantar bingo y llevarse el gordo.  Alguno hay que se vio ya en La Moncloa y luego se ha visto en los arrabales. Pero están en la ambición. Y por estar en la ambición (desmedida y no realista) igual pierden la oportunidad.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

314 respuestas a El discreto encanto de las coaliciones

  1. Clayton dijo:

    El Estado providencia debe proteger al adulto del porro de marihuana, del vino y la minifalda.
     

  2. Clayton dijo:

    Me parece legítimo aspirar a ser grandes. Luchar por el ‘sorpasso’ puede tener más futuro que acomodarse en la ‘tercera vía’…condenada a desaparecer al primer tropiezo.
     

  3. Reinhard dijo:

    Parece que lo que deberían hacer los partidos pequeños es desaparecer. Salvo que sean los de comunidades “históricas”, que esos ayudan a la estabilidad, sin duda.

  4. Flames dijo:

    Lo de que la gente quiere “diversidad de partidos” no lo tengo claro. Suena bonito decirlo y queda muy bien.

    Yo si sirve para que haya desgobierno (o menos estatismo) pues genial.

    Pero si sirve para asumir las pretensiones histéricas o históricas de minorías…. pues no. 

  5. Sintxapela dijo:

    Desaparecer para no estorbar al PP. Sin duda.

  6. Atalanta dijo:

    imprescindibles. pocos hay. lástima que algunos sean más folklóricos que palancas para cambiar, meter presión, refrescar (f5) la democracia.
     
    imprescindibles.

  7. Atalanta dijo:

    Sobre el final del Tema anterior y por alusiones
     
    Sincha, eres reduccionista interesado
    Yo colgué la carta sentimiento rayo dolor quejido herida ausencia aldabonazo, puñetazo en la cara…de la hija de unos asesinados por ese asqueroso subpersona que justificó sus asesinatos, ante todas España, porque tenía 18 años. Como si los demás no los hubiéramos tenido….
    No me hables del PP. escúpeles a la cara a los asesinos…
     
    Pues no, Mercedes, cómo nos van a dar lecciones…cómo nos las van a dar
     
    y, Sincha, más nivel, aquello del dedo y la Luna….

  8. Atalanta dijo:

    y, si no somos capaces de estar unidos telúrica y atávicamente por eso, apaga y vámonos. el hombre/ser humano se merece la extinción a manos de sus propias criaturas deformadas y malignas.

  9. Lobato del Canto dijo:

     
    No me atrevo a afirmar que las coaliciones den gobiernos inestables, lo que sé es que en Europa los gobiernos coaligados, en un gran número de casos,  provienen de una necesidad imperiosa de buscar la estabilidad nacional ante un enemigo o mal mayor. Son los conocidos como gobiernos de salvación nacional. Así la famosa gran coalición alemana, por la estabilidad frente a la crisis económica,  o el pacto socialdemócrata- democristiano austríaco (por las mismas razones y frente a los populismos eurófobos).  Caso muy similar aunque variado en su composición es el sextapartido finlandés. Allí los antieuropeos alcanzan una buena parte de la población.  Otro ejemplo de gobierno de salvación nacional es la gran coalición belga (por la unidad del país). En alguno de esos casos, más en el  liberal-conservador de los británicos, la coalición se llevó por delante al partido más débil de los dos.
     

  10. Lobato del Canto dijo:

    Por aclarar, no estoy incluyendo el caso británico entre los gobiernos de salvación nacional.

  11. Clayton dijo:

    Sintxa, maleducado. Mencionar las excarcelaciones de etarras por el gobierno del PP en un momento de lirismo…qué barbaridad tío. Como te desvías de lo fundamental mirando la luna y no el dedito.
     

  12. Clayton dijo:

    por fin puedo compartir con los blogeros aficionados al futbol un comentario sobre el tema….
     
    http://vozpopuli.com/deportes/62536-las-picantes-fotos-de-la-mujer-de-un-futbolista-ponen-patas-arriba-la-copa-america-semanas-antes-del-comienzo

  13. Atalanta dijo:

    claro que si podemos hablar de las excarcelaciones y de todo, pero un pelín ordenados no estaría mal
     
    aunque no veo yo la relación, podría haber cumplido la pena y sería lo mismo.
     o ser un padrazo como el asqueroso que asesinó a Ordóñez y que hoy pasea gordo y satisfecho el carrito de su hijo.
     
    en fin

  14. Sintxapela dijo:

    Berengaria, te guste o no , el Gobierno del PP ha puesto en la calle a asesinos.

    Tú sí que eres reduccionista, pero de cerebro. Del tuyo propio si es que todavía lo tienes. 

  15. Sintxapela dijo:

    Aquí hay que hablar con orden, pero sólo de lo que hubiera hecho ZP hace cinco años. Faltaría más, hombre.

  16. Reinhard dijo:

    Sería aconsejable, si hablamos del contencioso/conflicto vasco, usar los términos correctos, como Josemari, que le gustaba eso del MLNV.

  17. Sintxapela dijo:

    Don Reinhard, no sea reduccionista interesado.

  18. Clayton dijo:

    ahora que todos los que no vamos a votar a la Lolailo del PP en Madrid somos ya etarras, lo del reduccionismo interesado parece contradictorio….tal vez mejor un reduccionismo expansivo defina mejor la chaladura de la candidata.

  19. Sintxapela dijo:

    Yo prefiero el reduccionismo de Pedro Ximénez.

  20. Clayton dijo:

    la Polla del pinar asciende al Bermejo del PP….
     
    El Confidencial: El fiscal de Rato, Aguirre y Blesa, premiado con una plaza en el Supremo
     
    El Consejo Fiscal, que preside Consuelo Madrigal, acaba de proponer a Manuel Moix para ascender a la Fiscalía del Tribunal Supremo.
     
    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-05-21/el-fiscal-de-rato-aguirre-y-blesa-premiado-con-una-plaza-en-el-supremo_852055/

  21. Lobato del Canto dijo:

    Quizá lo del PP sea reduccionismo, lo vuestro es cortedad: en la capacidad de raciocinio, pues solo sabéis insultar. Cortedad en la capacidad de atender a la realidad: Manuela Carmena y otros amigos (vuestros) de Podemos (Podéis) son claramente pro etarras. Ya lo explicaba ayer el Mundo, ya lo dicen las palabras de Pablo Iglesias en la Tuerka de ayer.
     
    Si vosotros os afiliáis con los pro terroristas es vuestro problema. Yo no esperaba menos de vosotros.
     
    Todo vuestro análisis político consiste en la máxima totalitaria de insultar a los que opinan de manera diferente a vosotros. No me sorprende nada que apoyes a los terroristas e incluyáis a todos en el mismo saco.
     
     

  22. Clayton dijo:

    qué barbaridad…en este blog hay etarras¡¡¡¡

  23. Reinhard dijo:

    Que tome nota la fiscalía!!!!

  24. Reinhard dijo:

    ¿Y las monjas, eh? 

  25. Clayton dijo:

    Reinhard, tenemos que quedar para que me pases la Goma 1…¿o era Goma 3?…bueno ya sabes, esa para borrar rotring.
     
    ***
     
    Dice Querido Pepe que eso de castigar al mal gobernante quitándole el voto está muy feo y es cosa de niños. Ya sospechaba yo que la democracia no consistía en eso.

    • Sintxapela dijo:

      ¿ Al gobernante del PP o al gobernante en general ?. Es que yo no uso Tuister de ese.

  26. Reinhard dijo:

    Ojo, Clayton, discreción, a ver si nos va a echar el guante la Meretérica.

  27. Atalanta dijo:

    si seguís fumando hojas de parra os va a crecer la cabeza…
    hay que ser muy fino para no caer en el grutismo y a vosotros os falta fineza, intelectual, porque de la otra se ve que dios se fue de copas el día que tocaba ponérosla.
    lo que sí veo es que en cuanto alguno lleva razón os tiráis a decir chorradas de adolescente desconcertados.
    anda anda, dos cabezazos contra la pared y un avemaría…
     
     

    • Sintxapela dijo:

      Aplícate el cuento, Berengaria, que a veces escribes de forma tan rara que parece que abuses del whisky.

  28. Clayton dijo:

    la que está desconcertada es Manuela Carmena que ha pasado de amenazada por ETA a ser miembro de la banda….

  29. Sintxapela dijo:

    Y yo mismo. Según PPlu ya estamos afiliados con los pro terroristas. Semos ETA.

    ¿ Semos peligrosos, como decían Makinavaja y El Popeye ?.

    Y además, de la facción de los Reduccionistas Interesados. 

  30. Atalanta dijo:

    peligrosos, no. la verdad. y algo jibarizados, sí. la verdad.
     
     

  31. Atalanta dijo:

    y sobre que no pilles las cosas, pues…eso. algo así como lo de la miel y el asno….jibarizado, claro.

  32. Sintxapela dijo:

    Para jibarizado tu cerebro, bonita.

  33. Clayton dijo:

    Infolibre está que se sale…

  34. Clayton dijo:

    atiza¡¡¡¡¡
     
    Denuncian vínculos de Aznar Jr. con los fondos buitre que compraron pisos sociales en Madrid
     
    El hijo del expresidente del Gobierno y de la alcaldesa Botella es consejero de Gesnova Gestión Inmobiliaria Integral, que mantiene “importantes vínculos” con empresas del fondo Blackstone, que participaron en la operación de compra de 1.890 viviendas públicas del Ayuntamiento. 
     
    http://www.publico.es/politica/denuncian-vinculos-aznar-jr-fondos.html 

  35. Reinhard dijo:

    Cabrones, os metéis con Josemari porque ya no tiene bigote.

  36. Clayton dijo:

    :))))

  37. Clayton dijo:

    Leo en el tuiter de Terstch y de Alfonso Rojo que PODEMOS es una estructura financiada por repúblicas sudamericanas para introducir drogas en España. El ‘Cártel Podemos de las drogas’, en definitiva, una organización para el narcotráfico.
     
    no sé…diría que algunos andan un pelin desmadrados.

  38. Clayton dijo:

    claro que ahora que Manuela Carmena, amenazada por ETA, es ya simpatizante de la banda criminal, posiblemente los dirigentes de PODEMOS sean narcotraficantes.
     
    es posible…sí

  39. Clayton dijo:

    aixó es molt fort tiu…
     
    ¡¡¡ PODEMOS es SPECTRA ¡!!

  40. Nabis dijo:

     
    Carmena estaba tan amenazada por ETA como lo estábamos todos.
     
    ¿Acaso estaba amenazado el niño de dos años que murió en la calle Guzmán el Bueno? ¿Acaso estaban amenazados los trabajadores que murieron por un coche bomba en Vallecas? ¿Acaso estaban amenazadas Irene Villa y su madre? Y así un montón más.
     
    Lo de estar amenazado por ETA no era una excepción exculpatoria de casi nada. Pero ninguno de los anteriores tenía en sus manos la posibilidad de ser “blandita” en las sentencias contra los “chicos” de ETA. Carmena, sí tenía esa opción y la ejerció. Vaya si la ejerció. A nadie la hacen asesora del Gobierno Vasco de aquellos años, con un PNV montaraz si no se es partidario de ETA, o al menos no se está radicalmente en contra. Y Carmena fue asesora de aquellos  Gobiernos
     
    Yo ya no sé si es que desconocéis  las cosas o es que las olvidáis para apoyar a Podemos.  En todo caso manteneis posiciones que dan vergüenza. Bien sean por ignorancia o por mala fe. O por ambas cosas, que no son incompatibles.
     
     
     
    Hoy a que leer a cristina Losada. Lo cuenta muy bien
     

    • Clayton dijo:

      Nabis dijo: 
      Carmena estaba tan amenazada por ETA como lo estábamos todos
       
      Un poquito más que el general de los ciudadanos comunes.
      No todos vivíamos como María San Gil
      ¿verdad?

  41. Nabis dijo:

     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/carmena-y-el-crepusculo-antifranquista-75717/
     
     
     
    Carmena, en fin, no es uno de los antifranquistas que quedaron marginados y perdidos, sin oficio ni beneficio, cuando el adiós a todo aquello. Ha sido miembro de una élite, de esa élite progresista, tan élite como cualquier otra, que ha tenido cargos y posiciones, prebendas y mamandurrias, durante décadas. En los perversos términos del partido que sustenta su candidatura, ha sido casta. Y esto a mí no me parece mal. En absoluto. Lo irónico es que la patrocinen los irreconciliables enemigos de los de arriba. Porque la ideología importa.
     

  42. Clayton dijo:

    ¿a ti también te hacia seguimientos la banda criminal?
     

  43. Clayton dijo:

    A mí lo que me parece un ejercicio de mala fe bastante asquerosito es deslizar que Manuela Carmena era simpatizante de ETA cuando estaba amenazada.
    Y eso es lo que denuncio.
    Y no te preocupes que no voto a Podemos.
    Tampoco a tu tropa.

  44. Clayton dijo:

    y por cierto ¿a qué vienen esos escrúpulos con las sentencias de Carmena en un votante del partido que está excarcelándolos por docenas?
     

  45. Nabis dijo:

     
    En primer lugar, me parece muy aventurado señalar que yo sea votante de un único partido. Desde luego yo desconocía esta condición mía. Ya sabes tú más que yo sobre lo que voy a votar. Creo que te confundes, pero si tú dices que yo soy votante de un único y significado partido igual es que tienes dotes de adivino. Como la bruja Lola, más o menos. O quizá es que conmigo, al igual que haces con tantas cosas, aventures conclusiones para las que careces de total capacidad y en cambio tienes profundo desconocimiento.
     
     

    • Clayton dijo:

      Creía que habías dicho que no había color…por lo de tu voto a las municipales.
       

      • Nabis dijo:

        Pues claro que no hay color. Y tu mismo lo estás reconociendo cuando determinas que de ese comentario se deduce que voto PP en las municipales.
         
        Si hubiera color, no tendrías tan claro a qué partido voy a votar en las municipales.
         
        O sea que estamos de acuerdo en que hay un partido mejor que todos los demás en las municipales madrileñas. Lo que nos añade dos datos. Que no se puede criticar a l que vota lo mejor que hay. Y en segundo lugar que quizá no vote lo mismo en las autonómicas, por lo tanto, no es el partido al que yo voto- cosa que tú habías dicho- porque yo lo mismo voto a más de uno.
         
         
        Gracias por darme la razón en que no hay color en las municipales madrileñas y que por lo tanto, lo que cualquier ciudadano consciente debe hacer  es votar esa opción. tanto criticar, para luego darme la razón.

  46. Nabis dijo:

     
    En segundo lugar, los partidos no excarcelan, siempre has tenido equivocado  el concepto de la justicia. Excarcelan los jueces. Si el tribunal de Estrasburgo dicta criterios lamentables y lamentablemente el Tribunal Supremo los aplica no creo que sea culpa del Gobierno. Al Gobierno se le podrá achacar que no ha dado instrucciones a la fiscalía para que ponga peguitas y se retrase el cumplimiento. Porque a los jueces no se las puede dar. Me consta que a Grande Marlaska no se las va a dar. Me consta que Grande Marlaska utiliza por completo su independencia y en cambio fue raudo y veloz a cumplir con el dictamen del tribunal europeo.
     
    Además, la culpa es del representante que tenía España en el Tribunal Europeo, el cual fue puesto por Zapatero y al que no se le puede quitar hasta que no termine su mandato. No sé si esto lo omites por mala fe o desconocimiento.
     
     
     
    El problema no está en el gobierno, al cual se le puede acusar de no poner ruedas en el camino (quizá no se atrevió o no podía por chulapa del desastre económico en el que nos dejó Zapatero y el PSOE) porque las sentencias de Estrasburgo antes o después hay que cumplirlas.
     
    El que llegó a los acuerdos con ETA, te lo recuerdo, fue Zp y el que ha dejado la situación maltrecha fue ZP- que no se te olvide- El PP no ha actuado con gran valentía denunciando aquello por miedo a un nuevo atentado, pero sigue trabajando contra Eta. Se le podrá acusar de no ser arrojado en sus actuaciones, pero los acuerdos no los firmó él sino Zp. A cada uno lo suyo.
     
     
     
    Esa desmemoria selectiva tuya  es muy curiosa. Rabos de uvas pasas. Te hacen falta.
     

    • Clayton dijo:

      Al Gobierno se le podrá achacar que no ha dado instrucciones a la fiscalía para que ponga peguitas y se retrase el cumplimiento
       
      PUES ESO.
       

  47. Nabis dijo:

    El problema no está en el gobierno, al cual se le puede acusar de no poner PALOS a las ruedas del camino

  48. Nabis dijo:

    Me da igual lo que votes. Tus manifestaciones, como las de algún otro, son  la versión bloguera del más puro totalitarismo y sectarismo ( como Podemos). Sólo aceptáis aquello que vosotros decís- como si fuera harto interesante y fundamentado-. En vuestro afán de criticar al PP le hacéis el caldo gordo a Podemos. Da igual que no le votes, porque  contribuyes a difundir su propaganda y su estilo totalitario. En ese sentido eres podemita.

  49. Clayton dijo:

    pues yo te veo muy sectaria, intolerante y antidemocrática.

    • Nabis dijo:

      Tú no me ves, ni me has visto nunca.
       
      Nunca he sido sectaria ni antidemocrática. Lo que no respeto es la ignorancia. Pero eso no tiene nada de antidemocrático sino de anti- ignaros.
      Eso me hace antipática ante lo que tu frecuentas y prefieres. Pero, reconoce que eso no es culpa mía ni me hace sectaria ni antidemocrática.
       
      Lo que yo no me pongo nunca es de parte del “estupéndismo” que invade a los que creen que sólo ellos están en posesión de la verdad “opinadora”
       
       
       

      • Clayton dijo:

        pues sí, te veo supertotalitaria a fuer de ignorante.
         

        • Nabis dijo:

          Pues favor que me haces, porque lo malo sería parecer ignorante y antidemocrático a los ojos de un demócrata y sabio. Pero parecer ignorante y antidemocrática ante quien no sabe nada y es totalitario total, me gusta. Lo malo es que te cayera bien.
           
           

  50. Clayton dijo:

    Manuela Carmena puede que sea casta….pero si con tres semanas en política es casta ¿Qué es Aguirre con 32?

  51. Nabis dijo:

     
    Para pasar una jornada de reflexión más placentera, una receta.
     
    +´+´+´+´+´+´+
     
    ENSALADA DE ESPÁRAGOS CARAMELIZADOS
     
     
     
    Para 4 personas./500g espárragos blancos./500g espárragos verdes./Azúcar glas./1 naranja/150 ml de caldo/150 g de tomates cherry./Rúcula/Piñones /60 g de aceitunas negras./Vinagre balsámico/Vainilla molida.
     
     
     
    1.- Pela los espárragos blancos y corta el tercio inferior de los verdes. Pártelos por la mitad en sentido longitudinal y, después, en trozos oblicuos.
    2.- Carameliza el azúcar glas en una sartén. Sofríe en el caramelo los espárragos blancos, incorpora el zumo de naranja y un poco de caldo de verduras y deja reducir. Salpimenta y rehoga cinco minutos. Añade los espárragos verdes y cocina todo hasta que estén tiernos. Retira del fuego y reserva.
    3.- Pela la charlota y pícala. Sofriela junto a los tomates cortados por la mitad.
    4.- Lava la rúcula y escúrrela. Tuesta dos cucharadas de piñones en una sartén  y añádelos a los espárragos.
    5.- Mezcla los espárragos con la rúcula, las aceitunas, el vinagre y la vainilla. Riega con aceite y salpimenta.
     
    Truco de la cocinera
     
    Se puede presentar en ensalada fría o como plato caliente. En el segundo caso, es mejor dejar un poquito de caldo y sustituir las aceitunas por un huevo cocido.
     

  52. Clayton dijo:

    ¿Cuántas cucharadas de caldo?

  53. Clayton dijo:

    La declaración de la renta de Esperanza Aguirre no salió de la Agencia Tributaria
     
     
    Según fuentes conocedoras de la investigación, las filtraciones no han salido de dentro de la casa y apuntan a su entorno como posible fuente.
     
    c’est pas posible??
     
    :)

  54. Nabis dijo:

    Eso no se lo cree Carmona ni harto de vino.
     
    Que le pregunten a Ramsés II, que va 3ª por la lista de Carmona. A ver si él sabe cómo se pueden producir filtraciones desde la Agencia

    • Clayton dijo:

      No lo ha dicho Carmona…según Vozpopuli son sospechas de miembros del gobierno

  55. Sintxapela dijo:

    Prometer. Estafar. Hacer cabrear.

    Euskadi Ta Askatasuna 

  56. Sintxapela dijo:

    ¿ Nabos, mala fe ?.

    Ay, Clayton, muchacho, ¿ cómo se te ocurre pensar eso ? 

  57. Lobato del Canto dijo:

    ¿pensar Clayton ? Exagerado, Sintxapela, que eres un exagerado.

  58. Reinhard dijo:

    Al final esta Aguirre será como esas presuntas víctimas de violencia doméstica que se autolesionan con tal de joder al ex. A poco que el juez pinche, sale todo.

  59. Clayton dijo:

    Esta irritación que les produce a algunos los reproches a la corrupción desbordante del pp que les anima a encuadrar a la gente con sentido crítico en Podemos encarna un espíritu miope, sin capacidad para el matiz, y profundamente sectario y partidista…un clásico de la intransigencia carpetovetónica y muestra de impotencia intelectual.  

  60. Clayton dijo:

    Me temo, además, que estas campañas sobre Manuela Carmena como simpatizante de ETA, o PODEMOS como organización al servicio del narcotráfico pueden resultar, por chuscas, contraproducentes, y terminen animando el voto hacia los radicales.

  61. Clayton dijo:

    en melilla han pillado a unos cuantos del PP con paquetes de votos en correos…jajaja…y en Galicia van por los asilos amedrentando a los viejetes para que les den el voto por correo…todavía me estoy riendo con uno que estaba más pa’lla que pa’ca, de piel cerúlea, inexpresivo y casi sin poder articular palabra explicando cómo los había mandado a esparragar.
     
    de tebeo…
    :)))

  62. Lobato del Canto dijo:

    Gente con espíritu critico? ¿Tú? ¿ tus ad lateares ? No hombre no. Tú solo sabes criticar al PPY no a otros. Tú no críticas la corrupción, no puedes hacerlo cuando tú siempre has presumido de defraudar a Hacienda. Tú eres un corrupto, no un crítico. Tu problema radica en que el PP no ha hecho lo que tú querías que hiciera.

    Tú eres tú y tus circunstancias de corrupción moral.

    Tú no críticas a todos los corruptos, porque tu participas de cierto grado de corrupción. Si de verdad estuvieras en contra de la corrupción criticarias que se filtren los datos de una declaración de Hacienda porque eso es un delito, es decir es corrupción. Y a ti esto, porque perjudica al PP y a Aguirre te gusta. Este tipo de corrupción te gusta.

    Tú eres un corrupto.

  63. Lobato del Canto dijo:

    En todo crimen hay que preguntar a quién beneficia. La filtración de la declaración de la renta de Aguire favorece a Podemos. Porque podemos mueve todo el voto del resentimiento social, de todos los envidiosos, de todos los que odian a los que gana. Mucho.

    Es filtración perjudica a Aguirre . Por eso ella no puede haber sido.

    Si no ha sido Hacienda( cosa que me permito dudar) puede haber sido el banco, o el asesor fiscal o vete tú a saber. Pero que haya sido Aguirre no cabe en cabeza que razone bien.

  64. Sintxapela dijo:

    Qué lado femenino tienes, Lobito del Cuento.

  65. Clayton dijo:

     
    Lobato del Canto dijo:
    Tú no críticas la corrupción, no puedes hacerlo cuando tú siempre has presumido de defraudar a Hacienda.
     
     
     
    Mira, insustancial, lo que yo he comentado aquí en alguna ocasión, es el derecho a la insumisión fiscal cuando la presión impositiva es de carácter confiscatorio. Tema recurrente entre no pocos pensadores y moralistas, empezando por nuestros escolásticos, como Azpilicueta, y llegando hasta nuestros días. No que yo defraude a Hacienda. Hay qué ver tu prima y tú, que dificultades tenéis para la mínima comprensión lectora, o el afán de enredar con maldades. 
     
    Respecto al resto de ese grumo que has soltado, te explico: ¿te acuerdas cuando criticábamos la época de ZP?…pues bien, yo criticaba el mal gobierno y la corrupción del poder, y tú, criticabas al PSOE. Punto.
     
    Ahora yo sigo criticando el mal gobierno y la corrupción del poder. Y tú no. Porque ya no es del Psoe.
     
    Eso te dejará frente a algunos dilemas morales a ti, sinsorgo, a mí no. He criticado por las mismas razones a psoe, pp, nacionalistas catalanes y vascos etc.
     
    Respecto a ese pienso que os sirven – Manuela Carmena es simpatizante de ETA, o Podemos es una estructura creada por un contubernio de presidentes sudamericanos para crear una plataforma del narcotráfico- no voy a perder un segundo. Eso para vosotros. Bon profit¡¡¡
     
    Así que hala…a jugar a los dilemas morales con los niños, que para jugar con los adultos la sesera no te alcanza.

  66. Clayton dijo:

    Por cierto, estuvo graciosa la portada de El País en auxilio del PP deslizando que Cs y Podemos pactarán con el PSOE. 
     
    Favor con favor se paga.
     
    Me da que en realidad el intercambio de cromos se hará en los altos estado mayor de los partidos a nivel nacional. Tú te abstienes con lo mío en Andalucía y yo con lo tuyo en Madrid. 
     
    Y fuera de juego todos los nuevos jugadores.
     
    Eso sí, la portada de ayer de El País vino en auxilio del pp con el voto dudoso.

  67. Sintxapela dijo:

    Subvención encubierta de Sorayita manda, como en el caso de la portada del otro día de El Mundo sobre los presos de ETA y Pablemos.

  68. Sintxapela dijo:

    Por cierto, se está celebrando un festival de la canción que es un tongo como una catedral, en el final de la jornada de reflexión de unas elecciones en España.

    La vita é bella. 

  69. Clayton dijo:

    La Fundación Civio ha subido a la red una web bastante interesante: 
     
    http://www.quienmanda.es/topics/madrid 

  70. Clayton dijo:

    AYYYY….
    Aguirre aumentó días antes de dimitir el gasto en el sector en el que luego trabajó
     
    MADRID// Esperanza Aguirre fue contratada por Seeliger y Conde para asesorar sobre un sector donde incrementó el presupuesto en 400 millones de euros sus últimos días al frente de la Comunidad de Madrid. El 25 de julio de 2012, sólo dos meses antes de abandonar el puesto de presidenta de la Comunidad de Madrid, Aguirre aumentó de manera considerable la partida del plan de acción contra la discapacidad, una de las áreas de los servicios sociales que más han visto cómo la gestión pasaba a manos privadas. “A pesar de que vivimos tiempos muy difíciles, con este plan realizamos uno de los esfuerzos presupuestarios más importantes que se han realizado hasta ahora a las personas con discapacidad. Nuestro compromiso está más vivo que nunca”, declaró a entonces presidenta.
     
    El 14 de enero de 2013, cuando fichó por Seeliger y Conde, la nota de prensa de la empresa de cazatalentos explicó que “una parte importante de su trabajo de asesoramiento se centrará en las acciones que desarrolla la Fundación Seeliger y Conde, concebida en favor de la inserción laboral de personas con discapacidad”.
     
    El plan presentado por la Comunidad de Madrid  fue muy criticado por la oposición debido a que no fue posible consultar la memoria económica de dicho proyecto. UPyD ni siquiera asistió a la presentación por la absoluta falta de transparencia de la Consejería de Asuntos Sociales. El entonces portavoz de la formación magenta en la comisión encargada del seguimiento, Alberto Reyero, declaró a EFE que el gobierno de Esperanza Aguirre “se ha negado, en reiteradas ocasiones, a entregar una copia, a pesar de estar aprobado desde dos meses antes de la presentación.
     
    http://www.lamarea.com/2015/05/23/esperanza-aguirre-aumento-dias-antes-de-dimitir-el-gasto-en-el-sector-en-el-que-trabajo-luego/

  71. Clayton dijo:

    Será el lunes por la mañana, una vez que se empiece a barrer el confetti, cuando el peso de la aritmética mostrará un escenario político muy diferente al actual pues, al margen de que cambie el color de más o menos gobiernos, las que se habrán esfumado serán las mayorías absolutas en las que hasta los peores mindundis y las más lelas han cimentado su prepotencia.  Ya anticipo que del río revuelto de la fragmentación del poder, lo normal es que la ganancia de pescadores corresponda a los ciudadanos. Cuanto menos sobrados y más azacaneados vayan quienes rijan ciudades, comunidades y provincias, menor será el riesgo de que abusen de nosotros.
    …/…
    Cuando después de todo lo ocurrido la única “injusticia e ingratitud” que Aznar reprocha al PP de Rajoy es la cometida con Ana Botella y cuando Felipe González emerge una vez más de la bruma del pantano para marcar territorio a sus últimos polluelos, hay que abandonar toda esperanza de que los cambios radicales que necesita España vayan a surgir de ese duopolio. A la hora de la verdad en el PP y en el PSOE se cierra filas con quien manda, “como con la madre, con razón o sin ella”. Y la manipulación impregna los últimos espasmos preelectorales para identificar a Podemos con ETA o dar por hecho que Ciudadanos pactará con la izquierda, aunque lo que más debe preocuparnos a todos es que la declaración de la renta de Aguirre haya salido de la Agencia Tributaria de Montoro.  Al margen, claro está, de la obligación de publicar de los periódicos.
     
    http://www.elespanol.com/arponero/gobernantes-en-la-torrentera/

  72. Clayton dijo:

    Felicidades QP.
    ¿así que Géminis, eh?
    :)
     

  73. Clayton dijo:

    Cristina Losada @christinalosada
    Opciones excitantes del votante de dchas: votar a C’s pensando q es Vox; al PP pensando que vota contra el PP; y a Podemos para hundir al PSOE.
     
    :))))
     

  74. Lobato del Canto dijo:

    Dilemas morales, dice la criatura.
    Dilemas morales es no criticar a ETA y a los que los apoyan.

    El poder se decide hoy. Hablamos de unas municipales y autonómicas en las que el poder está repartido entre todos los partidos. Varios de los que se presentan están el el poder. Tú solo críticas a unos: al PP y no a los otros.

    Grumo es el tuyo.

    Y no me vengas con deberes morales. Defraudar a hacienda no tiene nada de moral, corrupto.

  75. Lobato del Canto dijo:

    Sintxapela, maricón de mierda, no vuelvas a nombrar mi lado femenino, porque ya sabemos todos que tú lo tienes muy desarrollado. Eso lo sabes bien tú y tu gato.

    Bien te dedicas a masaje por aquí a todos. No proyectes en los demás lo que es tu defecto. Afeminado, que eres una loca y crees que los demás somos de tu condición . Pues mira, no.

  76. Mr. Proctor dijo:

    Aumenta el 3% la participación en Cataluña. Un 5% en Barcelona, donde más en Sant Andreu y Nou Barris (distritos obreros), y menos en Sarriá-Sant Gervasi. Mas ya ha dicho que se eligen ayuntamientos y el aspecto “nacional” es secundario.
    Creo que vamos bien.

  77. Clayton dijo:

    mira, Pulgoso del Campo, todas esas ideicas tuyas que crees pasan por profundas reflexiones pichiologicas, compártelas con los que votas, a ver qué te dicen:
     
     
    LD: ‘La candidata de Quiroga por San Sebastián abre la puerta a pactar con Bildu’
     
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-04-17/la-candidata-de-quiroga-por-san-sebastian-abre-la-puerta-a-pactar-con-bildu-1276545828/
     
    ……
     
    Esperanza Aguirre: “Votar contra el Estatut quizás fue un error
     
     
    …y hale, a esparragar, que me das mucha perecita.

  78. Clayton dijo:

    he estado viendo un programa ahora mismo de MXM sobre las playas de Tailandia, y no he podido evitar recordar que por ahí anda un gran tipo….un MBA de verdad, sin pijadas.
     
    ***
     
    Me da en la nariz que habrá efecto Cameron o sobre en B.

  79. Mr. Proctor dijo:

    Parece que ya es un 7% más en Barcelona. Malo para Trías.

  80. Sintxapela dijo:

    Bye bye Trias, bye bye UPyD.

  81. Clayton dijo:

    Cifu ha sacado más votos en Madrid capital que la Lady Mamandurrias.
     
    Oportuno momento para evocar los grandes minutos de ‘Perdidos en el Espacio’
     
    FJL- Si elige a Esperanza, arrasa…pero es que claro, él no quiere porque sabe que desde la capital le mueve el sillón…es capaz de impedir que Aguirre sea candidata sabiendo que arrasaría para no verse…
    Marhuenda: Sí sí…es que Esperanza arrasa…y eso da miedo a muchos en el partido.
    FJL: es que le saca una mayoría y a ver qué hace luego Mariano….
     
    En fin, espero que los liberales tengan desde este momento otro icono que no sea el de la corrupción, el enchufismo, el amiguismo, las mafias, la marrullería y la chulería castiza.
     
    De paso a ver si también salen nuevos analistas -sic- liberales que no confundan sus miopes intereses personales con los hechos, porque alguno desde el 15M -‘quieren asaltar puerta del sol para derribar a Aguirre’ y ‘que monten un partido a ver si sacan 2 votos jajajaja’- andan muy trastornados en sus circunloquios.
     
    Tal vez El Español de Pedro J nos libere de esta gota malaya. Veremos…

  82. Clayton dijo:

    …y enhorabuena a la campañita de LD/EsRadio con Manuela Carmena. Un campaña que concluye que un Sra. tuvo que hipotecar la casa de su vida para ayudar a su marido en quiebra en paralelo a las revelaciones sobre la Familia Aguirre y los millones en subvenciones, en empresas sin presentar cuentas durante años, cabildeos y comisiones del 10% en sociedades contratistas públicas del marido….hijos, hermanos y hermanas ‘colocados’ en la administración etc ha sido un acierto.
     
    JE. 
     
    La serenidad con la que Manuela Carmena se enfrentó a estas acusaciones y el estilo matón de Aguirre que recogió el testigo de LD/Esradio, mientras esquivaba las acusaciones de mamandurrias con soberbia infinita y todo tipo de chuladas – los quesitos de mi marido son buenísimos- ha sido absolutamente contraproducente. De vergüenza ajena.
     
    No se podía preparar mejor escenario para que una y otra se retratasen. 
     
    También excelente trabajo con el mantra para lerdos ‘Manuela simpatiza con ETA’
    ¿Salió igualmente de la factoría LD/Esradio?
    UN 10…UN 10¡¡¡¡

  83. Sintxapela dijo:

    Adoptado aquí descaradamente por Nabos y su alter ego Lobito del Cuento.

  84. Clayton dijo:

    El PP en Barcelona pasa de 9 a 3…Fernandez Diaz puede seguir tranquilo, seguirá liderándolo otros 30 años.

  85. Clayton dijo:

    Bildu de 1 a 3 fuerza, pierde Sanse.
    Interesante. Merece una reflexión.

  86. Nabis dijo:

    Yo creía que el PP había ganado en municipales y autonómicas y lo que veo es gran algarabía porque los bolcheviques vayan a gobernar Madrid.
     
    Es interesante ver la reacción  de la gente. Primero subirán el IBI, luego nos prohibirán circular de M-30 hacia dentro ( ya está aprobada la Ordenanza por imposición europea- cabía la opción de no aplicarla salvo casos extremos o aplicarla a todas horas- me temo lo segundo) . El frente popular gobernará la capital y algunos que se dicen liberales se alegran.
     
    El mundo va muy mal o algunas cabezas van muy mal.

  87. Nabis dijo:

    España va muy mal cuando tenemos que alegrarnos ( y yo me alegro, pese a todo) de que en San Sebastián gane el PNV y pierda Bildu.
     
    Ahora que ganen los nacionalistas nos parece hasta bien. Muy mal va España.
    .-.-.-
     
    Lo de Barcelona no lo contamos. es una triste gracia.
     
    .-.-
     
    En Asturias, el núcleo rojo por excelencia, junto con Andalucía, resiste. En Gijón gana Cascos ( foro Asturias) y en Oviedo el PP en ambos casos gobernará un bloque de izquierdas- tripartito- que ya veremos cómo se desenvuelve.
     
     
     

  88. Nabis dijo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/barcelona-no-es-espana-y-madrid-tampoco-75740/
     
    Pepe. Sólo cabe señalar que los outsider intentan no quieren permanecer out e intentara pasar al otro grupo. Por tanto ¿esta situación se mantendrá o volverá a su cauce cuando la economía se estabilice?

  89. Sintxapela dijo:

    Clayton, en lo de Bildu han influido mucho aspectos de su gestión cotidiana, como el infame sistema de recogida de basuras que han intentado imponer en toda Guipúzcoa, con penalizaciones a los infractores. No te creas que sea más por otras cosas.

  90. Sintxapela dijo:

    Nabos desconoce tota!lmente que en Barna ya ha sido una gran victoria que el muy infame e incluso infamante Trias se quite de enmedio. Luego nos acusa a los demás de no saber.  Nada nuevo bajo el sol.

  91. Clayton dijo:

    Para un sentimiento identitario y frentista abonado durante décadas desde medios e ikastolas  debe ser toda una experiencia que tu electorado te mande a esparragar por no recoger bien las basuras o por cualquier otra cuestión mundana que irrite a los ciudadanos.
     
    Hay que darle una vuelta a esa sorprendente realidad.
     
    *** 
     
    ¿liberales que se alegran del Frente Popular?
    Chica…andas con gente muy rarita.

  92. Sintxapela dijo:

    Y si es por ordenanza europea, también la líder esa tendría que prohibir circular de la M 30 para dentro, ¿ no ?. Qué manera de manipular, querida. En este caso, la UE será ETA, no Ahora Madrid.

    • Nabis dijo:

      Pues no, lo acabo de explicar. A ver si aprendes a leer. No pido que me leas a mí, con que leas la ordenanza ( en su objeto) es suficiente.

  93. Sintxapela dijo:

    Sorprendente realidad, pero realidad, Clayton. Como se dice en Cataluña, no siguis somiatruites. Allí no se han vuelto menos nacionatas de la noche a la mañana. Y si hubiese sido así, el PSE y el PP pop hubieran obtenido mejores resultados. 

  94. Reinhard dijo:

    Al PP no lo salva ya ni un pacto a lo Ribbentrop -Mólotov. 

     

  95. Clayton dijo:

    no afirmo tal cosa.
    Me parece interesante, curioso, que un electorado tan alienado, visceral, rompa su voto por esas cuestiones cotidianas…lo que indica que a cierto sectarismo ideológico puede molestarle que su vida ordinaria se vea comprometida por ocurrencias, casi banalidades, que molestan.
    ¿No te parece que ofrece algunas interesantes novedades en el sentido sociológico y político?

  96. Reinhard dijo:

    ¿ Hay alguien que vote al PP en Navarra? 

  97. Sintxapela dijo:

     Creo que ni sus escasos escasos miembros, don Reinhard. Navarra es ETA.

  98. Reinhard dijo:

    ¿Y lo de Cospedal?  Justicia poética. 

  99. Sintxapela dijo:

    No, no me lo parece, Clayton. Recuerda que soy vasco y conozco el percal. Dios dijo vascos, o nacionalistas, pero no tontos, lo mismo que un tal Víctor Belén de Ana Manuel dijo comunistas, pero no gilipollas.

  100. Reinhard dijo:

    Hasta Tudela,  Don Sintxapela.. Bueno, el PP tiene dos concejales en Etxarri. 

  101. Sintxapela dijo:

    Lo de Mari Cospe le importará poco a ella misma,. Tanto ella como su maridín ya se han forrado lo bastante.

    Lo de algunos de estos espécimenes me recuerda a un gobernador romano corrupto de no me acuerdo ahora qué aventura de Astérix, que decía “para cuando Roma se dé cuenta, yo me habré ido rico y forrado”, 

  102. Reinhard dijo:

    ¿Y Monago el rapero?  qué peña. 

  103. Sintxapela dijo:

    Clayton, y aún te diré más : San Sebastián es una ciudad básicamente pija, por más que la haya gobernado Bildu. Precisamente esa es otra de las claves : en demasiadas veces la corporación saliente la ha querido convertir en otra Mondragón. Y por ahí los genuinos “giputxis” tampoco pasan.

  104. Sintxapela dijo:

    Lástima, don Reinhard, que a José Antonio le hubiese dejado su churri de Tenerife. Ahora que iba a tener
    más tiempo para bajar a verla…. 

  105. Sintxapela dijo:

    Y a mí qué me importa semejante friki, amargado y mala sombra. Aunque no trabaje en el ABC.

    • Nabis dijo:

      ¿Friki, amargado y mala sombra? Puede ser. Tú, que eres de su misma condición, lo sabes mejor que nadie.
       
      Tú opinión, en esto, siempre es bienvenida. eres el que más sabe de frikis amargados, sin duda. Aunque a Sostres le va un poco mejor en la vida que a ti, eso también es cierto.

  106. Sintxapela dijo:

    Ay, Nabos, Nabos….qué haríamos aquí sin tu “sabiduría”. Y la de tu alter ego, of course.

    ¿ Mejor en la vida que a mí ?. No creo, con las pintas de guarrete que gasta, que a su lado el peor Mourinho es Beau Brummel. Yo no tengo necesidad de gastar ese aspecto de cliente de puticlub  de baja estofa.  Y tú tienes el listón muy bajo, bonita, que a ti como te hagan la rosca ya va bien.

    Y ni que tú fueras precisamente la alegría de la huerta como para ir predicando a los demás. 

  107. Sintxapela dijo:

    Ahora el adorador de Pujol y el pujolismo. Si digo yo….

  108. Sintxapela dijo:

    Venga, ahora una sabanaca del ABC. Que lo estás deseando.

  109. Lobato del Canto dijo:

     
    Hoy, sin duda, es un buen día para recordar alguna frase que en ocasiones olvidamos. Ayer la debieron olvidar muchos.
     
     
     
     
     
    “La nación más fuerte del mundo,  es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que deje de intentarlo, volverá a ser la vanguardia del mundo.”
     
    Otto Von Bismarck
     

  110. Sintxapela dijo:

    “Si ganas las elecciones, me iré de España”.  ( Paquito Marhuenda a Ada Colau en La Sexta Noche ).

    Ya tarda. 

  111. Sintxapela dijo:

    Me parto y me mondo. Ja. Ja. Y ja.

  112. Pedro dijo:

    La situación catalana provoca sentimientos encontrados. De un lado , que se haya bajado la temperatura de la fiebre independentista, place. De otro, que la enfermedad haya buscado como medicina a una ” okupa” no resulta muy esperanzador para el enfermo. Más bien hace pensar que la herida supurará por otro lado.

    Que en toda España se descienda en capacidad de gobierno el partido pseudo conservador no sé si alegra. Que ese misterio llamado ciudadanos que desconce ideología salvo su trono patriota ¿tal vez patriotero? Demagógico en todo, liberador de entrepierna no ascienda lo necesario, no podría afirmar si es bueno o malo. Que los bolcheviques- caribeños hayan entrado en la casta y pacten con la mayor muestra de ella: el PSOE de nauseabundo sentido de la corrupción genralizada, de la traición a la unidad de España, de la inutilidad en la gestión no confirmaría que sea malo del todo..

    Este último episodio de los pactos de la casta de siempre y los que acaban de entrar en ella resulta lo más interesante de ayer. Si pactan porque pactan y si no lo hacen porque no pactan, será la tumba del postureo puritano de los nuevos. Que sea pronto o España no sobrevivirá a esto.

  113. Pedro dijo:

    Señor Sintxapela, se le ve crecido.

    Han ganado los suyos, según parece. Que eso sea el fin de España a usted le da igual, supongo.

    Disfrute, disfrute su momento, no vaya a ser que no se repita. Temo que a los suyos se los meriende el PSOE. No sería la primera vez.

  114. Sintxapela dijo:

    No son los míos, señor subnormal, y nunca he dicho que lo sean. A usted  también se le ve crecido, en su imbecilidad.

  115. Clayton dijo:

    Tras tres años sin conceder una rueda de prensa, Rajoy afirmó ayer que hay que estar más cerca de la gente y comunicar mejor.
    El tipo es un cachazas…

  116. Clayton dijo:

    Tengo que mandarle un email a mi amigo el ‘enterao’ que me advirtió de un posible traspaso de votos de los secesionistas a los podemitas.
     

  117. Reinhard dijo:

    Ayer noche, el necio Marhuenda batió todos los registros. Como un poseso decía que se jodiesen aquellos votantes del PP que habían dado su voto a Ciudadanos si con ello mandaban los comunistas. Pero lo mejor fue cuando dijo que temía por su pequeño patrimonio en Barcelona por culpa de una Colau que arrasaría con todo. Ignora el pobre imbécil que si Colau ha alcanzado tan altas cimas es gracias al apoyo mediático, entre otros, de los dueños del panfleto que dirige Paquito. Que lo encierren ya.

  118. Clayton dijo:

    No van a la zaga los de LD…piden la cabeza de Rajoy por haber cedido a sus exigencias y poner de candidata para la capital a La Pujola.  
     
    pio pio, que yo no he sido.

  119. Sintxapela dijo:

    Clayton, ya lo dijo Florianete en aquél anuncio de antes de las europeas : “nos ha faltado piel”. El tema es ya antiguo.

  120. Sintxapela dijo:

    Don Reinhard….¿ y nadie tuvo arrestos de recordarle lo de que se iría de España si ganaba la Colau ?. En las redes sociales están dispuestos hasta a hacer una colecta para tal fin.

  121. Flames dijo:

    Pues yo tengo cierta debilidad por Paco Marhuenda.

    Pero si lo encierran no me importa. Lo que quiero es seguir oyéndole narrar que el país se va al garete….. y él no ha tenido nada que ver… 

  122. Clayton dijo:

    …y ahora, ojo, que van deslizando que lo mismo la candidata será Soraya SS.
    ¿Soraya SS? ¿en serio?…un mujer sin ninguna altura política. Un pigmeo político. Una burócrata que cree que publicando cositas en el BOE arregla los problemas y que no entiende el mundo más allá de su escritorio. 
     
    En el PP hay gente valiosa todavía. Pero priorizan esa castuzita de personajillos caprichosos que quieren ser alcalde/sas, sras de alguien o menganas avasalladores, que amadrinan clanes mafiosos. 
     
    ¿Por qué no una Concepción Dancausa, una mujer sólida o bien preparada para el ayto en vez de esas dos pencas?¿o un Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, presidente de RECI, que lo está haciendo muy bien en su cuidad?
     
    Pero no. Siempre esa atmósfera de habitación sin ventilar, de amiguismo, cutrerío, enchufismo y antimeritrocratica….Génova 13 es un bunquer que apesta a calcetines sucios.

  123. Traveller dijo:

    Si nuestro hiperactivo Rajoy no se presentara o presentase, el candidato sería Alberto Nuñez Feijoo.

    Si mis fuentes no fallan, eso está ya decidido. (Y a mí me parece bien). 

  124. Sintxapela dijo:

    Joder. Otro pasmao.

  125. Traveller dijo:

    Acláramelo Sintxa pls. 

    ¿Quién es el pasmao: Núñez Feijoo o yo?

    El idioma se presta a confusiones. 

  126. Sintxapela dijo:

    El que frecuentaba yates de narcotraficantes gallegos. Que creo que no eres tú. ;-)

  127. Clayton dijo:

    Parece que Aguirre apoyaría gratis a Carmona para que Manuela no ocupe al ayto.
     
    Ahora solo falta que Podemos vote a Cs de gratis en la comunidad….
     
    Vaya verbena¡¡¡
     

  128. Clayton dijo:

    Seguro que Cifu está encantada pensando en las consecuencias…

  129. Clayton dijo:

    Cs + Psoe en la Com de Madrid con la abstención de Podemos.
     
    :))))

  130. Clayton dijo:

    ¿quieren Psoe?…pues Psoe también en la Comunidad
     

  131. Traveller dijo:

    No Sintxa, definitivamente no era yo.

    De todas maneras, el darse un paseo en yate no equivale a llevárselo crudo en maletines.

    Conozco bastante su entorno y se le da por un tipo honrado y un trabajador incansable. No es poco considerando el lodazal donde nos movemos.   

  132. Atalanta dijo:

    Mercedes, eres mi “idola”…me recuerdas a la pala de paddel…plas plas plas…para todos!!!
     
    qué? ha caído Saigón?? me gustan los españoles. mucho mucho mucho. Camiones de palomitas. Me imagino esa Barcelona en los estertores de la Historia; ese Madrid recibiendo a porta gayola, en la Cibeles, a los etarras de la Plaza de la República Dominicana; esos ceporrones etarras de Bildu en Navarra despidiendo jardineros y basureros y médicos y hunciéndolos a los yugos para arar la noble y antigua tierra de Aitor y Marichu…modernidad a tope.
    en fin o que decía el poeta ¡España en marcha!
     
    ah, que se me olvidaba, y esos muchachos de podemos et adláteres robando jamones de los supermercados.
     
    ¡danzad danzad…
     
    a todo esto ¿ha caído Saigón  no?
     
     
     

  133. Clayton dijo:

    Dos millones de votos ha perdido el PP….¡¡¡¡Qué falta de ética tiene la gente!!!
    Y encima se meten en la piscina por las escalerillas evitando empapar las chips de los demás.

  134. Atalanta dijo:

    dos millones? no está mal ¿en €uros o en pesetas?
     
    en este antro se juega!!! que escándalo!!
     
     

  135. Atalanta dijo:

    y es muy posible que se fume…y no digo más!

  136. Sintxapela dijo:

    La líder esa ha ofrecido un pacto a Carmona mediante el cual él sería el alcalde de Madrid. Esto se pone interesante.

  137. Sintxapela dijo:

    La gente es ETA.

  138. Clayton dijo:

    Cualquier cosa antes de que Madrid se convierta en la cabeza de puente del narcotráfico internacional de manos de Manuela, del Cártel de los Carmona.

  139. Sintxapela dijo:

    Y del Comando Madrid.

  140. Atalanta dijo:

    fuma porros la jueza más sectaria que ha dado la judicatura??? no sabía yo. yo creo que lo de alzamiento de bienes y eso, sí le va más. pero fumar porros!!?’

  141. Clayton dijo:

     
    Resulta fascinante comprobar cómo ha cambiado de bando esa ‘Superioridad Moral’ que a modo de blasón factual y con cinismo interminable la izquierda ha enarbolado siempre para amedrentar las libertades y condicionar a la gente. 
     
    Ahora, la ‘Superioridad Moral’ la enarbola Aguirre, que igualmente se siente liberada de dar cualquier o ninguna explicación en los asuntos que atañen a su oscura gestión en no pocos temas denunciados públicamente, mientras se presenta como la nueva Juana de Arco.
     
    Nos vamos a petar de la risa con todos estos locos furiosos…eso, si no terminan empujando al país  a otro cristo.

  142. Clayton dijo:

    Pues no lo sé querida Atalanta.
    Pregúntaselo directamente en su tuiter.
    Y no dejes de comprobar antes de lanzarte a la piscina si hay agua, otro cabezazo contra el pavimento y te leemos cualquier cosa.

  143. Sintxapela dijo:

    Berengaria, llegas a dar penica y lastimica. De verdad.

  144. Atalanta dijo:

    ya. lo que tú digas Beau Brummel, lo que tú digas. No seré yo quién te ponga un espejo enfrente, bastante tienes con soportar ese engrudo que tienes por cerebro.

  145. Sintxapela dijo:

    Claro. Y mi reduccionismo interesado y mi jibarización.

    Por cierto, Berengaria, que Carmena eructa y se tira pedos cuando nadie le ve, ¿ lo sabías ? 

  146. Nabis dijo:

    ¡AY, CARMENA!
    ‘ABC’ – 2015-05-26
    VIS­TO Y NO VIS­TO
    IG­NA­CIO RUIZ-QUIN­TANO Des­cu­brir que fue ella la li­ber­ta­do­ra de Es­pa­ña lle­va a Car­me­na al si­llón de la cas­ta mu­ni­ci­pal
    Del Botellato al Manuelato. Sin lo primero sería inconcebible lo segundo, y el nexo podría ser Tono Martínez, el Rasputín de la Movida que Botella llevó al castillo de Cibeles.
    Pobre «Pecas», el perro de Espe, que, con más cultura política que los tertulianos, nos mostraba, mañanero, que el verdadero (¡único!) enemigo de «la casta» es… la abstención.
    El descubrimiento por el periódico global de que fue ella, ¡oh, Bolívar!, la libertadora de España (las «libertáes», ya saben) ha llevado al sillón de la casta municipal a Manuela Carmena, que dobla la edad que Ciudadanos (o el organicismo riverista) establece como límite para gobernar en España. Sin embargo, dice cosas como «han (sic) habido cosas», que son cosas que la acercan juvenilmente al analfabetismo proverbial de la Generación Mejor Preparada de la Historia.
    –¿Será el nuevo Tierno? –me pregunta en los toros mi amigo Pulga de Triana. Será… La Tierna. Del Viejo Profesor a la Vieja Jueza.
    Los sociatas (partido estatal de aluvión, como ahora Podemos o Ciudadanos) llamaban a Tierno «víbora con cataratas», pero aportaba «reconocido prestigio», y Guerra lo envió al Ayuntamiento de Reina Madre, es decir, a escribir un bando por la mañana, a almorzar a mediodía con Dubinin en Tejas Verdes, a echar la siesta con el último «afterpunk» de Ramoncín y, al despertar, a posar la vista en la teta de Susana Estrada.
    Ni Dubinin ni Ramoncín ni Susana (cada uno por distintos motivos) parecen ya en disposición de ayudar a Carmena a hacerse La Tierna, pero ahí está Carmona, el Mortadelo de la casta, pues el que quería ser Tierno era él, que siempre podrá aprovechar sus disfraces (su campaña electoral ha sido como una superproducción de Samuel Bronston en la sastrería Cornejo) para disfrazarse de teta susanera, de rey del pollo frito o de embajador soviético («lieux de mémoire!») con que reconstruir para la juventud del Manuelato aquel tiempo feliz.
    Con permiso del «derecho al olvido».

  147. Nabis dijo:

    La propuesta de Aguirre es lo más inteligente que hemos oído hoy a los políticos de todo bando.

    Es lista como el hambre, deja al PSOE y a CIudadanos en complicada respuesta. Sobre todo al PSOE que ya ha dicho que no. Estos quedan en menos que los socialistas griegos.

  148. Nabis dijo:

    No creo que lo de Núñez Feijóo esté hacho, desgraciadamente. Yo , en contra de todo el mundo, creo que Rajoy en muchas cosas lo ha hecho muy bien. En otras muy mal ( parte de sus sufrimientos estos días se los podría haber ahorrado cambiando la ley electoral para que gobernará la lista más votada. Lo pensó y lo paró con la gran ayuda de Arriola) . Pro como tengo la suerte o la desgracia de conocer los datos económicos del Estado, veo como estaban de mal las cuentas, y lo mucho mejor que están. Nadie quiere reconocerle un mérito que es claro y evidente. Y muy difícil de lograr. Mucho. Como casi ninguno de los que tengo hablan sería capaz de aguantar en trabajo y tensión.

    Hay que ponerse en su lugar porque criticar es facilísimo. Hacer es muy complicado.

    Pero en este momento y, dado que por una causa que desconozco cae mal a mucha gente, le acusan de actos que no ha cometido, le critican tanto si habla como si no habla , si hace como si no hace…..por un acto de patriotismo, que patriota es y mucho, quizá debiera marcharse y dejar paso al único que le puede suceder con éxito en este momento: Feijóo.

  149. Nabis dijo:

    Casi ninguno de los que tanto hablan

  150. Nabis dijo:

    Si no se va y preside la lista del PP y gana. Pensaré en visitar a la Virgen de la Peregrina ( patrona de Pontevedra) a la que yo tengo aprecio y cariño, pero que demostrará ser más ” milagreira” de lo que hasta yo podía pensar.

  151. Nabis dijo:

    Gracias, Ata.

  152. Traveller dijo:

    Hola Nabis.

    Celebro que coincidas conmigo en lo de Feijoo.

    Si Rajoy se va, eso está hecho.

    Otra cosa es que no parece estar por la labor de esfumarse y me temo que ni con la ayuda de la Virgen de la Peregrina podrá ganar las elecciones próximas.

    Puede no obstante que si el recién iniciado desfile de barones continúa, no tenga más remedio que replantearse su situación. 

  153. Clayton dijo:

    Nabis dijo: La propuesta de Aguirre es lo más inteligente que hemos oído hoy a los políticos de todo bando.
    Es lista como el hambre
     
    Sí, muy inteligente. Lo hemos visto en la campaña. Y si se repitieran hoy las elecciones tras esa puesta en escena no llegaría a los 18 concejales, AhoraMadrid se dispararía y su compañera de partido en vez de 5 mil votos le sacaba 50 mil.
     
    Pero como no se van a repetir las elecciones, el efecto de su astucia se lo comerá el PP para las generales….excepto que gente con más seso, como Cifuentes, rebajen el tono frentista.
     
    sí señor:
    Girauta: “Los ha habido arrogantes y respetuosos. Cifuentes está en el segundo grupo”

  154. Clayton dijo:

    …parece un tanto absurdo que Cs intente forzar cuestiones de gestión interna del PP.
     
    Cs lo que tiene que pactar con Cifuentes un programa de gestión de los asuntos públicos y comprometerse a limpiar la corrupción institucionalizada en la Comunidad de Madrid

  155. Clayton dijo:

    Ayer estuvo Cifuentes con el Gran Wyoming, ese al que pide cuentas Aguirre por sus muchos pisos, cuentas que ella tras 32 años en política se niega a dar. Imagino que a Aguirre le habrá sabido a cuerno quemado.
     
    El caso es que Cifuentes dijo cosas muy interesantes y se sumó a la propuesta que Manuela Carmena del día anterior en el mismo programa para que los lanzamientos se paralicen hasta que los afectados, ancianos, niños etc  tengan una solución de urgencia para no quedarse en la calle. 
     
    La propuesta de Carmena funciona ya en varios países europeos que acogen en albergues sociales a los afectados. Esta iniciativa provocó una fuerte contestación en las redes sociales al grito de ‘quiere destruir la independencia judicial’ –sic- 
     
    Me parece bien que Cifuentes se sume a ella.
    Seguramente le acusarán de soviética también:
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/carmena-en-busca-de-un-soviet-judicial-75765/

  156. Clayton dijo:

    …y a la contra, parece que quieren parar varios proyectos para Madrid que eran, a mi modo de ver, buenos y oportunos. 
     
    Cinco pelotazos inmobiliarios de Botella que Carmena puede frenar
     
    La ‘Operación Chamartín’, la demolición parcial del Edificio España, la ‘Operación Manzanares’, el ‘Complejo Canalejas’ y el proyecto ‘Plaza Río’ pueden tener los días contados.

  157. Atalanta dijo:

    Pues yo creo que Rajoy ha de presentarse. Y si la pulsión autodestructiva del español funciona, pues nada ¿por qué no?
     Democracia es Democracia. Ya lo vimos con Zapatero,  genial
    ¿No tocaba la orquesta del Titanic mientras se hundía?
    ¿No veía el magnífico espectáculo del fuego quemando Roma, Nerón?
     ¿No se repite millones de veces el Hongo de Hirosima?
    No se impone aquí un cazurro sin luces?
    Rajoy forever!!! y que cada Barcelona, Madrid, Asturias, etc. aguante su vela. quien más quien menos tenemos la vida resuelta. Esos que los votan esperando pisos, jamones, rentas básicas, longanizas para atar a sus mascotas, que vayan cogiendo número…que hay “caenas” para todos.
     
     
     

  158. Clayton dijo:

    Vuélvela a leer Atalanta, por si no lo hiciste en su momento, el inmovilismo y sus facturas:
     
    https://medium.com/@pedroj_ramirez/carta-de-un-arponero-ingenuo-2a2e945f5556

  159. Atalanta dijo:

    PedroJota, Federico JLS,  y tantos otros que pusieron la mano para cobrarle a Rajoy lo que no les debía, ahora, con saña quedan en evidencia ellos…que les den. No se verán en otra.
     
    Clay. yo quiero buenos gobernantes. serios y hasta fríos. nunca jamás me tomaré una cerveza con ellos. ni los quiero guapos ni simpáticos. honrados, bien formados moralmente y que no les tiemple el pulso en los momentos difíciles para nuestra Nación/Patria/Estado. Que devuelvan mejorado el legado que reciben…
     
    y a los PJotas y a los JLS que les den…
     
     

  160. Clayton dijo:

    Santiago González hoy en El Mundo: ¿de qué se ríen los socialistas?
     
    :)))

  161. Sintxapela dijo:

    Rajoy forever, y si no os gusta, os jodéis. La  Doctrina Berengaria.

  162. Lobato del Canto dijo:

    Yo también creo que Rajoy debe presentarse a las generales. Una cosa es un recambio de cara al futuro y otra cambiar ahora. Hay que sacar rédito de lo que se ha hecho bien. Y se puede. estos movimientos espasmódicos , en caliente, al albur de lo que pasa hoy sin analizar los datos con cuidado, son muy peligrosos.
    Coincido en que Feijóo puede ser un buen candidato. Lo de Pablo casado que dice LD, un suicidio, simplemente.
     
    Yo no daría nada por hecho. En política las cosas  cambian de un día para otro.
     
     

  163. Mr. Proctor dijo:

    De un día para otro todo puede mejorar. Barcelona un paso más cerca del cielo:

     http://www.lavanguardia.com/politica/20150527/54431477989/teresa-forcades-pretende-ser-colau-catalunya.html

  164. Sintxapela dijo:

    ¿ Y ha hecho bien algo, acaso ?.

  165. Sintxapela dijo:

    Yo apuesto por Moreno Bonilla.

  166. Clayton dijo:

    Me da la impresión que el Pp podría ganar sobradamente las próximas elecciones con Rajoy o Perico de los palotes de candidato.
    El susto con Podemos de no pocos de los que han votado a Cs, UPyD, Vox o se han abstenido será suficiente.
     
    Otra cosa es que las invectivas por excesivas y grotescas, al estilo de las delirantes de la lista-lerda de Aguirre, terminen causando un efecto inmunización, especialmente si los podemitas son templados y disimulan estos 6 meses. 
     
    Vamos a ver si la derecha mediática es capaz de medir bien la dosis en los mensajes o vuelve como con el 15 M y termina dándoles alas.

  167. Clayton dijo:

    QP imprescindible…
     
    Elogio de Ada Colau
    José García Domínguez

  168. Nabis dijo:

    Pues si la única o la mejor solución contra los nacionalistas es Colau, que triste vida la de Barcelona.

    • Mr. Proctor dijo:

      QueridoPepe acierta en eso, pero yerra al asociar a Colau con la prosaica vida cotidiana. Ada es una huida al país de la magia. Su utopía no pretende ser racional como la gramsciana; es totalmente emocional y naïf. Hará mucho daño, por ignorancia y atrevimiento, pero no podrá armar nada perdurable; se acabará cuando lleguen tiempos peores, como las mariposas en otoño. Es muy tonto acusarla de ser comunista; ¡qué más quisiera! Es una hija del consumismo, encarna la última (por ahora) vuelta de tuerca del capitalismo.

      La Manola madrileña tiene mucho más peligro; ha sido jueza y se conoce el manejo de leyes y poderes. Ella sí es comunista (profesó y ese carácter no se borra). Tendrá éxito si toma el mando de su tropa, la disciplina y se construye su propio espacio de poder, como aquel condottiero que ganó su principado.

  169. Sintxapela dijo:

    Hombre, más triste que con la líder esa y la mujer de José Mari en Madrid, no creo.

  170. Mr. Proctor dijo:

    ¡La infinita misericordia de Dios nos libre de las fauces del tigre, el veneno de la víbora y los pellizcos de Sor Lucía Caram!
    Jaculatoria para momentos de extrema angustia y tribulación.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-05-28/sor-lucia-caram-amonesta-a-duran-y-pide-su-cabeza-1276549143/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

  171. Lobato del Canto dijo:

    http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-05-28/un-ex-candidato-a-la-presidencia-de-la-fifa-desvela-el-origen-de-la-investigacion-1276549107/

    Esto también es corrupción . También habrá que denunciarlo. Menudo escándalo, siempre sospechado.

  172. Nabis dijo:

    Mañana se pitará el Himno Nacional y Colau lo justifica en base a la libertad de expresión.
     
     
     
    Cuando la libertad de expresión es la coartada para la falta de respeto, de educación y de decencia, tenemos un problema. Un problema que además, sirve para justificar posiciones nacionalistas por quienes, por lo visto, no son nacionalistas. Eso sí, son tontas y totalitarias ( estoy en el uso de mi libertad de expresión)
     

  173. Nabis dijo:

    Putin ha apoyado a los ladrones de la FIFA. Acaba de confirmar todas las sospechas.

  174. Reinhard dijo:

    El ministro de Industria dice que no hay que hacer caso a los de Castilla y León, que son un putos godos.

  175. Clayton dijo:

    interesantes datos ayer de QC en El Búho al proyectar al congreso el resultado de las municipales.
    Atenuará muchas angustias.

  176. Clayton dijo:

    destrucción de papeles en aytos, diputaciones y autonomías.
    menudo espectáculo.

  177. Sintxapela dijo:

    ¿ Ha dicho alguna otra estupidez hoy la líder esa, o todavía no ? 

  178. Clayton dijo:

    ante la inminencia de la entrada de las divisiones acoradas soviéticas están quemando documentos para salvar la democracia y la civilización occidental…

  179. Clayton dijo:

    ‘ante la inminente entrada’ ‘acorzadas’
     
    ***
     
    hacía tiempo que no lo escuchaba…que bueno era.
    https://www.youtube.com/watch?v=pNgFnDXBwV4

  180. Clayton dijo:

    ‘acorazadas’ la doy por imposible.

  181. Clayton dijo:

    la versión de Alison Moyet
     
    https://www.youtube.com/watch?v=f79aAIHUC5I 

  182. Atalanta dijo:

    corrupción en el futbol??? a dónde vamos a llegar??!!! quién lo hubiera pensado!!! lo siguiente será detener a un Delegado del Gobierno por aceptar regalos. A ver si llegan los de Podemos limpios y vírgenes de corrupción y con un buen acuerdo con el PSOE, limpio y virgen de corrupción aussi,  llevan a este País “…por la senda de la constitución y yo el primero…..”  al infinito y más allá.
     
     

  183. Clayton dijo:

    …esta para ti Atalanta
     
    https://www.youtube.com/watch?v=8dw0cRXOANw

  184. Atalanta dijo:

    Zenkyusss, Clay

  185. Nabis dijo:

    Acabo de enterarme de algunos detalles de lo de la FIFA. Por lo visto, compraron al árbitro del España- Corea de 2002 para que perdiera España. Nos anuló dos goles legales.

    Y han relegido a la momia esa que lo preside.

    Qué nivel.

  186. Nabis dijo:

    Sobre la destrucción de documentos en los ayuntamientos,. Eso es lo que dice CC.OO. Como para fiarse. Yo he visto destruir documentos, personales y particulares, que son los que se pueden destruir porque los públicos, son públicos, están registrados y archivados, originales y copias, en más de un sitio. Cada vez que ha cambiado el partido gobernante.

    Eso podrá ser un escándalo en algún pueblo pequeño donde se controla en un archivo pequeño todo. En los grandes ayuntamientos o el las CC.AA, nada muy gordo será destruido.

    Desde luego, los estragos, robos y estafas no se documentan. Parece mentira para algunos. Así que nada hay que destruir.

    Los robos se hacen por comisiones, siempre por detrás. No se ponen por escrito con sello oficial y en archivo público.

    De verdad que no me dejan de sorprender algunos. Y no me refiero a CC.OO que esos ya no sorprenden a nadie.

  187. Lobato del Canto dijo:

    El traslado de los resultados de las municipales a las generales han sido publicados en muchos sitios. No calman nada, al revés, aumentan el desasosiego.

    El PP con 120 se queda sin gobernar. El PSOE necesita a 5 grupos para formar gobierno. Toda la extrema radical más el PSOE. La ruina de España.

    Eso suponiendo que de aquí a entonces, el PP no baje más y Podemos no se convierta en segunda fuerza, o primera. Todo el mundo señala que el PP ha tenido un resultado desastroso. Lo que no tantos dicen que el PSOE puede que no aguante como segunda fuerza. Puede que le sobrepase el koleta.

    La situación es muy preocupante.

  188. Lobato del Canto dijo:

    Niña, ¿mañana con quien vas? ¿ Con el arbitro? Es madrileño, eso ya es una virtud.

  189. Clayton dijo:

    Denazing Atalanta. 
     
    *** 
     
    Sí, están preocupadísimos días antes de irse por el espacio en los ayuntamientos.
    No han creado todavía una comisión de traspaso de poderes y sin embargo han decidido dejar espacio para los nuevos inquilinos. Sin que nadie se lo pida. Es enternecedor.
     
    En cuanto a las irregularidades que se puedan haber cometido, por supuesto que dejan pistas en los papeles. Y en los discos duros. Otra cosa es que Intervención general lo tenga todo. Si no se lo das todo, no lo tiene. Tal vez por esa razón hubo que auditar de nuevo tras la elecciones del 2011 no pocos ayuntamientos descubriendo deudas ocultas que en algunos casos elevaban en un 100% la deuda declarada. Oh…ah. 
     
    *** 
     
    Depende de en lo que te fijes. Puedes hiperventilar porque el pp saque 130 diputados.
    A mí eso me importa una higa.
    Que Podemos quede en el entorno de 15 diputados, me parece mucho más significativo. Y tranquilizador.

  190. Nabis dijo:

    a ver Clayton, vamos a recordar un poco el derecho administrativo y otro poco el sentido común.

    1) En los Ayuntamientos los Interventores no son como los del Estado. Así que no tienen intervención previa, motivo por el cual había facturas en los cajones. Las facturas impagadas son deuda, no son fraude en la gestión. Son mala gestión. Pero no son delito, así que no se rompen.
    2) Desde enero por la ley de factura electrónica, todas las facturas están registradas. Ley que sacó el PP precisamente para no volverse a encontrar con lo que se encontró.
    3) Tienes un miedo reverencial a la Administración, esa entelequía en tu opinión. Que no es más que un lugar de trabajo, una organización como cualquier empresa. Sólo que en vez de regirse por el derecho mercantil se rige por el administrativo y sus gestores se someten al derecho penal mucho más que los de la privada. Ese arcano es un lugar normalísimo en el que no hace falta romper nada parqa que todo se sepa.
    4) Tras 20 años se rompen cartas personales, borradores que estabn por allí desde hacía años y que como nadie se cambiaba, nadie hacia limpieza en los despachos. Seguro que Gallarón la hizo cuando se fue como todos los alcaldes lo hicieron anteriormente. Como todos los ministros lo hacen. Y nodestruyen nada esencial. Porque nada esencial, en lo que se haya manejado dinero público, está en sus despachos. Al menos, no en los grandes Ayuntamientos.
    5) Siempre igual. Tú y tu miedo a la Administración, esa entelequia de la que hablas tanto, siempre para mal, cuando no la conoces en absoluto.
    Me recuerdas a los viajeros del Siglo XIV cuando creían que la tierra era plana e ir más allá del Atlantico estaba el fin del mundo. Ay que miedo. Qué miedo, mamá que rompen papelitos. Ay, ay.

  191. Nabis dijo:

    Lobato, tú conoces a mi compañero Aitor. Tras lo del Eibar del otro día hemos hecho un pacto. Vamoscon el Athleti, con el Oviedo frente al Cádiz y el año que viene con el Madrid frente al Barça. Con el Barça nunca más.
    Ya sé que yo no he ido nunca. Pero eso da igual. Hoy, tampoco.

  192. Lobato del Canto dijo:

    ¿Vas con los de Sintxapela? juas, juas, juas.

    A ti la fiebre de la semana pasada te ha afectado más de la cuenta.

  193. Lobato del Canto dijo:

    Clayton, muy inteligente tu analisis de la proyeccion del voto. Muy inteligente, mucho.

    Que se fastidie el sargento que yo no me como el rancho.

    ¿Tú piensas las cosas? En España se va aproducir un frente popular con 14 partidos. Psoe, ERC,Podemos, Compromís, IU y no séque más. Será ingobernable. Nos llevarán a la ruina y según tú debemos estar tranquilos.

    No voy a recordar lo que pasó con el último FrentePopular. pero no hay que ser muy listo para darse cuenta de que este nos llevará a la ruina y a la dictadura. El PSOE no tiene asegurado ser segunda fuerza. Podemos puede ser primera y no habrá nadie en frente que los pueda parar. Esa es la auténtica traslación del voto. Y tú me vienes con los 15 escaños de Podemos.

    Inteligentísimo analisis, sí . Sigue así en la vida Clayto, persevera en esa línea que te veo conla empresa en el administrador de quiebras.

  194. Lobato del Canto dijo:

    Cómo se nota que tu apoyo al Athletic es postizo. El nombre no lo tienes bien escrito. No quiero corregirte, niña. Que esto es una chorrada, pero ya sabes que el tonto del higo, lo hará antes o después .

  195. Atalanta dijo:

    no gano para disgustos ¡ahora resulta que la tierra no es plana! ayer que ¡ha caído Saigón! seguro que mañana me decís que España entera está pendiente de unos mamarrachos que te darán un tiro en el pie en forma de pitada a sus símbolo
     
    no gano para disgustos.

  196. Atalanta dijo:

    “se” darán un tiro en el pie

  197. Atalanta dijo:

    ¿tenemos un tonto del higo?

  198. Sintxapela dijo:

    Sí. Uno que se conoce que nunca corrige nada a nadie, y que yo llamó Lobito del Cuento. El Querido Niño.

  199. Clayton dijo:

    Qué fatiga esa continua reiteración de los lugares comunes de los manuales del derecho administrativo que se parecen a la realidad como un huevo a una castaña. Muy despistada andas en tu mundo paralelo…pero si eres feliz…seguro que los administrados también lo viven con gran despreocupación y serenidad. Je.
     
    De la factura electrónica, mejor lo dejamos. Especialmente en las AAPP más allá de la AGE. El enésimo camarote de los hermanos Marx. Otro desarrollo e innovación privada convertida en un galimatías. En cualquier caso yo no he explicitado qué tipo de documentos se han destruido, facturas u otras. Pero sospecho que no han sido multas y sanciones contra los ciudadanos y conductores.
    Por mera estética y transparencia –otra palabra bastardeada hasta el infinito- esas destrucciones documentales deberían producirse, por lo menos, con el visto bueno e inspección del equipo entrante y el saliente. 
     
    Y mira, esto lo voy a enmarcar: 
     
    ‘la Administración, no es más que un lugar de trabajo, una organización como cualquier empresa’.

  200. Clayton dijo:

    ‘Inteligentísimo analisis, sí . Sigue así en la vida Clayto, persevera en esa línea que te veo conla empresa en el administrador de quiebras.’
     
    ¿Análisis?…confundes un comentario a vuela pluma con un análisis.
    Así te leemos las chocholadas que sueltas. 
    Si quieres análisis y anticipación repasa lo que he explicado por aquí estos 7 años.
     
    Y no dudes que en el sector privado la amenaza de la quiebra está siempre presente. Por muy buenas que sean las expectativas, no se puede despreciar nunca ese escenario.
    Ojalá pudiéramos todos endosarle unas deudas al Estado de mil millones anuales y poder continuar presumiendo de gestores. Así todos podríamos ir de lerdos por la vida con sonrisa de oreja a oreja.

  201. Lobato del Canto dijo:

    Aquí el más lerdo es el que lleva 7 años escribiendo chorrada cambiantes, unas veces buscando y criticando hacia un lado y otras hacia otro, por no tener asentados ni principios ni valores.

    En la privada algunos van a pique y otros vemos como nuestras empresas, con mucho esfuerzo, mucho sacrifico y buenas inversiones y estrategias mejoran día a día tras haber pasado momentos difíciles. Los que van siempre hacia la quiebra, sea cual sea el ambiente, son los inútiles y los que eligen mal.

    A mí me preocupa la deuda del Estado porque esa contamina la actividad privada que es la que crea empleo ( que me perdonen en la pública, no digo que ellos no trabajen o no tengan empleos dignos). Si la pública va bien y se gestiona bien, las privadas no necesitamos consumir recursos en pagar esas deudas.

    Si gana el frente popular el grado de impuestos, de gastos y de despilfarro arruinará a todos. España no se lo puede permitir.

    El que no lo vea es que está ciego. No entiendes nada, Clayton. En tu afán de llevar la contraria te la llevas hasta a ti mismo. Menos brillante no has podido estar. Lo peor es que esa falta de luces se debe a tu soberbia y odio. Eso te tendrá ciego toda la vida. No tienes remedio.

    Para ti la perra gorda, ojalá gane el frente popular y te arruines. Luego ya criticarás lo que hoy defiendes. como has hecho siempre.

  202. Lobato del Canto dijo:

    Sí, Atalanta, algunos creen que la tierra es plana. Lo defenderán con ardor con tal de llevar la contraria y en vez de estudiarse las cosas para superar así sus mortíferas prevenciones basadas en el conocimiento de la nada.

  203. Clayton dijo:

    Soy un santo varón….
     

  204. Traveller dijo:

    Estoy de sabios teóricos que me traspongo. Estoy harto de superlicenciados, masterizados (perdón por el palabro), doctores, catedráticos universitarios, profesores de Oxford, Cambridge, Harvard y del MIT, Doctores Honoris causa y demás fauna. Porque todos saben tanto que me acongojan, me angustian, me atribulan, me abruman,  me complejan, hunden mi autoestima y me hacen sentir que el hecho de llevar 40 años pagando religiosamente el sueldo a cientos de trabajadores, luchando contra leyes, normas y reglas que sólo son palos en las ruedas para hacer las cosas difíciles, vendiendo la marca España por esos mundos de Dios a costa de sacrificar tu salud y de dejar tu familia en el camino,  pagando más impuestos que REPSOL a nivel empresarial y que los Botín o los Ortega a nivel personal, no sirve de nada. Ahora resulta que los que de verdad saben y hacen funcionar el país son los políticos, los cargos de confianza y el alto funcionariado, porque los demás somos un tipo de pringados que no entendemos los vericuetos del Derecho y los secretos de las razones de Estado.
     
    Vericuetos y razones que por unos motivos u otros hacen que en unas elecciones, oh voluntad del sagrado pueblo, se hagan dueños de los resortes del poder una banda de indocumentados que prometen solemnemente cargarse todo el sistema.
     
    Y no me vengan con el cuento de la venerada democracia. El poder, el poder de verdad, tiene suficientes resortes para moldear y manipular eso que llamamos democracia como si fuera una plastilina. Otra cosa son las ocultas e indescifrables razones por las que en determinados momentos de la historia los poderosos deciden lavarse las manos cuando no favorecer el advenimiento de las hordas. Ya lo hizo Pilatos y el resultado fue Cristo en la cruz.
     
    Disculpen la diatriba. Es domingo a la tarde, estoy solo en Madrid, la sonrisa de Mas ante la pitada en el partido de ayer me dislocó mis enzimas y no sé si mandarlo todo al carajo y dedicarme al dolce far niente, beberme entera la botella de Lagavulin que tengo en la mesa delante de la tele o apuntarme al maqui.

  205. Nabis dijo:

    Traveller, explícame por favor, que tienen que ver los títulos universitarios y los altos funcionarios con las elecciones pasadas y el lío que tenemos encima.

    Te aseguro que no lo entiendo.

    Yo no entiendo la forma de votar de los españoles, pero no creo que se produzca por los funcionarios, donde hay de todo como en botica, o por los Ldos que al fin y a la postre son tanto Rajoy como el Koleta; Rivera o Sanchez.

    Que estés enfadado con lo que ha pasado lo entiendo. Yo también lo estoy. Pero ni eres el único que paga impuesto ni el único que hace bien su trabajo para que la marca España funcione.

  206. Nabis dijo:

    Que España tiene un problema de falta de formación es evidente. No me refiero a la falta de títulos universitarios, que de so estamos sobrados, sino de formación.

    Formación y conocimiento. Yo trabajo con gente joven, Lda y en teoría con un buen currículum que no sabe nada de la vida, no sabe nada de Historia como para entender la trascendencia de votar determinadas ideologías, que no entienden que el sistema electoral castiga la división, que no entiende que no hay tantas razones para el descontento, que el descontento es un sentimiento generalizado en las redes sociales mediatizadas por la izquierda para hundir cualquier pensamiento que libere la mente y la ideología. No me refiero a un partido, hablo de ideología sin más. No distinguen entre conservadurismo o liberalismo. Condenan el liberalismo, en cualquiera de sus expresiones, como si fuera el demonio y aceptan el comunismo como idea liberadora y fantástica y por supuesto nada totalitaria.

    La falta de criterio es fantástica, la manipulación a la que están sometidos es increíble, la imposibilidad de discernir lo que es bueno o malo en política alucina.

    Ese es uno de los grandes problemas de España que afecta por igual al PP o al PSOE, afecta por igual al Ordoliberalismo que al liberalismo clásico o a la socialdemocracia.

    Tenemos un problema, sí. De formación, sí. Y no se arregla en la universidad, al contrario, el problema se inició en la universidad.

    Se supone que un título universitario se da a quien obtiene no sólo la formación en una materia sino espíritu crítico y capacidad de análisis. Pues en España ni lo uno ni lo otro ni lo de más allá. No hay más que leer este blog para leer a Ldos que ni saben nada de lo que estudiaron ni son capaces de ver más allá de lo que sus ” demonios ” particulares les permiten ver. La apertura de miras que se supone da la universidad no se da en algunos.

    Por otro lado, esa manía persecutoria que tenéis algunos a los funcionarios tampoco os permite ver que los funcionarios son gente muy preparada, que trabajan para el bien de todos que ni son el enemigo ni actúan en contra de los privados. Al contrario si la privada y la pública no se miran con buenos ojos y no trabajan al unísono para en buen común, este nunca se alcanzará.

    Creo que esto último se puede ver en muchos países prósperos.

  207. Traveller dijo:

    Buenas tardes Nabis.

    Lamento que puedas sentirte afectadada por mi comentario sobre el alto funcionariado. Nada más lejos de mi intención. Sabes que te aprecio y te admiro y estoy seguro que entras en el catálogo de excepciones que pueden confirmar la regla. Yo me refiero a ese gran número de funcionarios políticamente correctos con nula objetividad por mor de una subjetividad retribuida.

    En cuanto a los títulos, tú lo dices bien en tu exposición: “Tenemos un problema, sí, de formación, sí. Y no se arregla en la universidad, al contrario, el problema se inició en la universidad”. Se inició y ahí sigue y además es el único mérito que acreditan los muchachitos de Podemos, sus titulaciones.

    Y no estoy enfadado, estoy cabreadísimo. Vamos, subiéndome por las paredes. Mientras,  el Gobierno sigue llamándose a andana. 

  208. Mr. Proctor dijo:

    Cualquiera que trabaje en un despacho sabe la cantidad de papeles que se acumulan. Que al final no cuajan en nada definitivo, o en la forma definitiva de lo que se hace. Borradores, notas, correos, propuestas …. Todo eso no tiene trascendencia para terceros y no puede dejarse en un limbo fuera del control de quien lo ha generado y custodiado. Lo que no deba quedar archivado debe ser eliminado. Más en una administración pública. Peor era lo que se hacía hace décadas, cuando los exgovernantes se lo llevaban a casa y formaban sus “archivos personales”.

  209. Mr. Proctor dijo:

    El problema de hoy empezó en una universidad que dejó de serlo para ser una secta. Pero la causa social es distinta. La formación y la madurez que dan a la gente el criterio para conducirse en la vida se reparten en casa y en la escuela, y eso es lo que está fallando. La instrucción es otra cosa; no creo que sea imprescindible un título para detectar charlatanes y rechazar sus cacharros imposibles. Si tantos los compran hoy es porque así satisfacen sus pulsiones más básicas, que no han aprendido a conocer y controlar. Resentimiento, afán de protagonismo, auto-adulación, codicia … Podemos ofrece eso: exculpación, venganza, barra libre y muchas palmadas en la espalda. El gobierno feliz y el fin de toda privación ya los ofrecía la izquierda comunista desde hace 40 años con mucha más solvencia intelectual y moral que éstos, pero a la inmensa mayoría de la población, con mucha menos instrucción que la actual, le bastó mirar a Europa para entender que aquello no era el tipo de sociedad al que aspirábamos. Hemos retrocedido mucho.
     
     

  210. Mercedes dijo:

    Lo importante primero: puxa Oviedo.

    Por fin algo que celebrar.

    Y felicitaré al único barcelonistas al que aprecio: felicidades Proctor

  211. Mercedes dijo:

    Traveller,
    Me temo que Nabis considerará eso de la excepción que confirma la regla cono una ofensa.

    Cualquiera que conozca la Administración sabe que no hay ni un funcionario conformista y acomodaticio en razón del sueldo. Los funcionarios están muy mal pagados para la responsabilidad que asumen, esa gran desconocida por los ajenos a la Administración, y lo que trabajan, que no es menos que en cualquier otra Empresa de su mismo tamaño.

    Demasiados prejuicios veo yo por aquí

  212. Mr. Proctor dijo:

    He visto lo de la subida. Me alegro; de Oviedo tengo buenos recuerdos. Felicidades, Mercedes.
    Y gracias.

  213. Clayton dijo:

     
    es paradójico que quienes no toleran más visión que la suya acusen a los que tienen otra de ‘demonios’….tal vez esa rigidez te explique Trav ese inmovilismo necio que finalmente ha estimulado reacciones de hartazgo y el éxito –relativo- de los movimientos tipo Podemos.
     
    El blog es una buena muestra de esa miopía.

  214. Clayton dijo:

    Por cierto, no me he puesto a comprobar el dato, pero han salido unos cuantos estudios que afirman que en la función pública se está cobrando un 30% más que en el sector privado….recuerdo los últimos en El Confidencial y Vozpopuli.

  215. Traveller dijo:

    Lo siento Mercedes pero creo que como mínimo dogmatizas.
     
    Eso de que ” Cualquiera que conozca la Administración sabe que no hay ni un funcionario conformista y acomodaticio en razón del sueldo”  me parece una afirmación corporativista y exagerada.
     
    Entre los funcionarios, como en cualquier otro grupo profesional,  debe de haber individuos de todos los tipos y colores. Mi buena opinión sobre Nabis no tiene por qué ser extensiva a todo el colectivo.

    Y eso no tiene nada que ver con prejuicios. 

  216. Clayton dijo:

    Chapeau¡¡¡
     
    García Domínguez ‏@jg_dominguez 30 de may.
    La mani de los frikis anti-soviets de Madrid debería hacernos pensar en el mucho daño que hacer las tertulias en los cerebros planos.

  217. Reinhard dijo:

    Ejjjpaña se rompe: ayer,  en El Campo Nuevo no estuvo Manolo el del bombo arropando a la reina y yo 

  218. Mercedes dijo:

    Yo creo que el que dogmatiza eres tú, Traveller.

    Tienes un profundo desprecio por los funcionarios. De cada tres comentarios tuyos, dos son de desprecio a los funcionarios.( es una estadística de andar por casa, una forma de hablar) . Condenar a todo un colectivo salvo a uno, a la que conoces, supongo que por la hipocresía social de no querer insultarla en la cara, es muy lamentable.

    Si alguien dice que todos los empresarios son unos sinvergüenzas, unos abusiones de sus trabajadores, miente. Tu haces lo mismo con los funcionarios.

  219. Mercedes dijo:

    Clayton, ningún funcionario está equiparado en salario al sector privado. Nadie en el sector privado ha tenido que ingresar con el mismo mérito y capacidad. La mejor opción de mercado que hay. Pero además deben seguir al día porque sino pierden el puesto, no la condición de funcionario, pero sí el puesto.
    Además tienen responsabilidad penal por tratar con fondos públicos. Nadie el la privada tiene ni la misma dificultad de acceso, ni esa respinsabilidad penal. Además del mismo esfuerzo para mantenerse la día ( menos tú que has olvidado todo lo que estudiaste en alguna ocasión , si eso ocurrió alguna vez, y no lo has recuperado

    Y si me equivoco y los funcionarios ganan más que en la privada, cosa que nadie se cree, pero puede que tú sí, mejor. Se lo merecen. Chincha.

  220. Clayton dijo:

     
     menos tú que has olvidado todo lo que estudiaste en alguna ocasión , si eso ocurrió alguna vez, y no lo has recuperado
     
     
    No lo he olvidado. Sigo al día. Cosa que tú no. Así se explica lo desfasada que andas dándole un carácter de solidez e inmutabilidad al derecho administrativo que podía justificarse hace 25 años cuando andábamos por la facultad, pero que hoy no se sostiene pues se ha convertido en una de las ramas del derecho más volátiles. Te has quedado en aquello de Otto Mayer ‘el derecho constitucional pasa mientras el derecho administrativo permanece’…cuando la fugacidad de las normas-jurídico administrativas y su super abundancia han invertido la situación y han pasado a ser uno de los graves problemas contemporáneos.
     
    Cualquier abogado administrativista te lo explicaría. Yo lo intenté hace unos días.
     
    El desequilibrio en la relación entre el ciudadano y la administración es cada día menos tolerable. Privilegios procesales, discrecionalidades infinitas, falta de eficacia de recursos y contenciosos…etc.
     
    Es de una fatuidad risible que alguien afirme, como tú haces, que el conocimiento de la administración es un secreto únicamente accesible a los funcionarios cuando toda la población tiene que relacionarse con la misma, y con su expansión normativa multinivel, se ha convertido en una pesadilla. la gente que sufre estos excesos regulatorios tiene una opinión. No escucharla y mostrar esa condescendencia y desprecio en un excelente muestra de las razones del inmovilismo y de la falta de agilidad para hacer política y reformas. Y no hacerlas, nos ha llevado hasta aquí. Más inteligencia y menos soberbia, presunción y hueca altanería. 
     
    Y ahora sigo con Superman…

  221. Lobato del Canto dijo:

    Felicidades a las oviedistas y ovetenses. Niña con ese par de acciones que tienes del Oviedo te pensarás hacer rica, se habrán revalorizado.

    Claro, que por lo visto con ese gran jornal que ganas en tu gran empresa ya eres rica.

    Te dije hace tiempo que no hace falta conocer a nadie para encontrar a un cretino; a veces a más de uno.

  222. Lobato del Canto dijo:

    Ja,ja,ja, Clayton. Mira que hay acomplejados en este mundo. Pero tú bates récord . Tío, descansa que ya sabemos todos que ni sabes de derecho, lo demuestras cada vez que se habla de la materia, ni sabes de la Administración, ni sabes de nada.

    Pero hombre de Dios, si a tí te rociaron de criptonita el cerebro al nacer y no la has eliminado.

    Hasta yo, que tenía dos asignaturas de administrativo en la carrera, las dos Marías, en las que todo ingeniero que se precie sacaba sobresaliente sé más administrativo que tú, y no sé nada de nada. Cálcula.

    Caray , cuánta petulancia se gastan los analfabetos por aquí.

    Niña, mi consejo: ni te molestes en contestar, se contesta solo.

  223. Lobato del Canto dijo:

    Calcula.

  224. Clayton dijo:

    y no sé nada de nada.
     
    Pues si no sabes nada de nada, cállate, cenutrio.

  225. Clayton dijo:

    …no desesperemos, hay ‘intelligentsia‘ en la derecha:
     
    ¿Podemos antisistema?
    José García Domínguez
    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/podemos-antisistema-75803/

  226. Nabis dijo:

     
    Pues sí le voy a contestar, a pesar de tu buen consejo, Lobato. Porque me divierte. Simplemente.
     
     
     
    A ver Jurisperito Clayton (cuánto echo de menos a Joaquín). La volatilidad del derecho administrativo es un lugar común en la antigua doctrina del derecho (hoy ya superada), esa que yo estudié en la carrera, tú no- no pretendas engañarnos a todos-. Esa expresión sólo la usas como justificación de tu desconocimiento, como si las leyes se cambiaran todos los días y por eso no llegas a tiempo de aprenderlas.
     
    ¿Cuándo hablas de volatilidad te refieres quizá la Ley de expropiaciones que es de 1954? ( 61 añitos tiene la criatura- yo creo que es tiempo suficiente para que te la hubieras aprendido) ¿Quizá te refieres a la ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común que data de 1992 (23 años)? ¿A la ley de Funcionarios que sigue en vigor la de 1984 (31 años)? ¿A las leyes del Gobierno o la LOFAGE ambas de 1997 (18 años)?
     
    La ley General Presupuestaria se modificó en 2003 ( 12 años) por imperativo de la Unión Europea. Cambió un par de artículos el resto sigue igual a la anterior; asimismo siguen en vigor los decretos que crean las oficinas presupuestarias ( 1979), los que regulan los pagos por caja fija, los pagos a justificar o el sistema de pagos en firme ( cuyas fechas van de 1982 a 1987)
     
    Eso tiene su importancia por cuanto la ley que más ha cambiado ( la de contratos) por imposición de dos directivas europeas, y se está cerca de una nueva modificación por cambio en las directivas europeas, tiene una base común desde 1964, con cambios en los sistemas de control  y en los modificados ( esencialmente) en 2007 que es la que está en vigor ( aunque ahora en forma de Texto refundido). Es decir la que más ha cambiado tiene 8 años, tiempo de sobra para que incluso tú conozcas su contenido- cosa que ya demostraste hace poco que no tenías ni idea (¿te acuerdas de las bajas anormalmente desproporcionadas – a las que tú sigues llamando bajas temerarias en una lectura muy antigua- y otras alamidades que dijiste por aquí?) Aunque la Ley tiene “sólo” 8 años,  los sistemas de pagos vigentes siguen siendo son los anteriores ( que la factura sea electrónica es un problema de forma y registro porque las facturas se siguen rigiendo por la ley de facturas anterior, por el sistema de pagos anterior. Y toda la ley, de manera subsidiaria, por el Código Civil que tiene apenas 126 años de vida.
     
     
     
    El problema es que el derecho administrativo como cualquier otra rama del derecho no se clasifica en tal grupo por vivir de manera aislada cada norma, sino que todas tienen una serie de elementos básicos comunes, que no han cambiado sustancialmente y que permiten su conocimiento. Cuando se desconocen esos entramados, se desconoce todo. Eso es lo que te pasa a ti.
     
     
     

  227. Nabis dijo:

     
    La Administración española no tiene nada de anticuada. Se ha modernizado desde hace tiempo y es una de las más modernas de Europa. Ya quisieran en Bruselas donde nos ponen de ejemplo de eficacia administrativa- aunque tú no lo sepas ni lo quieras saber-
     
     
     
    Tú problema son tus prejuicios y tu desconocimiento.
     
    Por ponerte un ejemplo facilito. Tu actitud hacia la Administración es como al de esos consumidores que no se acercan al Supermercado de El Corte Inglés porque piensan que es mucho más caro que otros. Si se acercaran verían que tiene, en algunos productos, la mejor relación-precio del mercado. Yo que soy una buena clienta de ese supermercado lo puedo decir. Pero para eso hay que entrar, ver, comparar y no ir con orejeras pensando que ahí me timan. Pero por mucho que yo entre en el Corte Inglés desconozco el salario de sus empleados, sus sistema de jerarquías o estructuras de jefatura, desconozco como  almacenan los palés, cómo hacen las renovaciones de los productos, cómo actúan frente a sus proveedores, cómo consiguen y trabajan en sus marcas blancas…
     
     
     
    Pues eso que me pasa a mí con El corte Inglés ( entrando con frecuencia y con espíritu animoso), te pada a ti con la Administración. Con la diferencia de que tú entras en ella, mucho menos que yo en el supermercado, no tratas con la gente porque los miras con desconfianza y amargura, con lo que posiblemente te respondan con la misma frialdad. No sabes su salario, ni la estructura de Recursos Humanos, desconoces sus problemas laborales, no sabes del procedimiento y sólo te mueves por estereotipos del aplastamiento de las leyes y la volatilidad de las mismas. Cuando no hay tal, sólo hay un análisis torticero basado en el desconocimiento, en la  desconfianza, despecho y  resentimiento en tu trato con la Administración y sus empleados. Así no es posible que te enteres de nada.
     

  228. Clayton dijo:

    ….y más bunquerización:
     
     
    ‘Y a nosotros, ¿quién nos defiende de jueces y fiscales?’
    http://linkis.com/hayderecho.com/2015/rDdFI

  229. Nabis dijo:

    Y no llames cenutrio a Lobato, que te acaba de decir que él no sabe nada y tú menos.
     
    Así que si el es cenutrio, ¿Tú que eres?

  230. Clayton dijo:

    Nabis dijo: 
     

     
    La Administración española no tiene nada de anticuada. Se ha modernizado desde hace tiempo y es una de las más modernas de Europa.
     
    Yo no he afirmado tal cosa. Concéntrate.
    Lo que he dicho es que el desequilibrio en la relación entre administración y ciudadano cada día es más pronunciado, siendo un auténtico riesgo en un sistema garantista y acentuando hasta límites intolerables la indefensión del ciudadano.
    La producción normativa multinivel, la volatilidad de las mismas, la capacidad sancionadora, el abanico bestial de obligaciones que se imponen, la no pocas veces incoherencia de estas, los cada vez mayores instrumentos de control de los poderes públicos sobre la sociedad civil, junto con los privilegios y discrecionalidades que la administración disfruta, cada vez mayores, están degradando la democracia y las libertades de la sociedad civil a niveles nunca vistos.
    Y no es algo inocente. La LPI, la Ley Mordaza etc evitan los tribunales ordinarios y se administrativizan por razones muy evidentes: trasladar estas cuestiones a un ámbito en el que las garantías jurídicas únicamente existen de manera teórica y donde la potestad sancionadora de la administración retrotrae de facto a épocas preconstitucionales.

  231. Clayton dijo:

    Respecto a los salarios de la función pública vs sector privado, únicamente me hago eco de lo que se ha publicado en los medios. No tengo más info que esa.

  232. Clayton dijo:

    Pues de eso te estoy hablando.
    Las modificaciones que está sufriendo el derecho administrativo, no solo cuantitativas sino cualitativas, sumadas a la descentralización, la globalización etc, están suponiendo un cambio de paradigma jurídico.
     
    Antes, hace 25, 30 años, se podía afirmar que el derecho administrativo era ante todo, previsible. Imagino que por eso afirmabas hace unos días que solo un mal abogado administrativista no era capaz de anticipar el resultado de un recurso o un contencioso. 
     
    Hoy es tan imprevisible como cualquier otro campo jurídico.
     
    Mira, esto lo explica muy bien Querido Pepe, respecto a las complejidades de la globalización y la gestión de los Estados, respecto al mundo financiero y económico. Esa misma desubicación de los Estados clásicos que aparece en la gestión de esta revolución mundial, hacia arriba, organismos supranacionales, y hacia abajo, la ‘glocalización’, es la que está detrás de esa fugacidad de las normas jurídico administrativas que, sumadas a la super abundancia reguladora, el férreo control sobre cada vez más ámbitos de la vida, al papel policía de las administraciones, y a los privilegios procesales de la administración vs ciudadanos, hace que el modelo económico y el modelo democrático cada vez se resientan más.
     
    Por otro lado, te vuelvo a repetir…sé coherente…si la administración es de todos y a todos sirve, como afirmas, deja esa defensa a ultranza y despreciativa a las críticas de los administrados. O la administración es una cápsula, un club privado, asiento de una nueva clase de poder autista a las quejas justificadas de los contribuyentes, o es de todos y todos tenemos derecho a comentar su funcionamiento.

  233. Traveller dijo:

    No entiendo que el conocimiento y la verdad puedan ser objeto de monopolio y entiendo poco, o nada, que la argumentación tenga que cimentarse en el insulto.

    Creo que nos faltan a todos algunas dosis de humildad y sociabilidad. 
     

  234. Atalanta dijo:

    es otra dimensión, Taveller, que algunos no han descubierto aún. La cordialidad en todas sus formas como manera de relacionarse.
    ayer estuve con dos amigas sentadas en una terraza, Ángel Ganivet, Granada.  Estuvimos discrepando pero… a Dios pongo por testigo…. que la cordialidad y el buen trato es como un bálsamo para el alma y estamos en las antípodas de muchas cosas…
     
    nunca he comprendido que la controversia, el debate, el antagonismos haya de dirimirse a base de descalificaciones e insultos u ofensas…
     
     

  235. Nabis dijo:

    En las dosis de humildad y sociabilidad, puedo estar de acuerdo.
     
    En lo que dice Clayton, no.
     
    Pero me niego a seguir informando a quien no quiere saber para que luego otro me llame soberbia e insociable. En clara demostración y empleo de argumentos que no son insultos.
     
    Hala, a seguir bien.

  236. Clayton dijo:

    Uno comenta sus opiniones y luego todo queda reducido a que ‘odiamos a los funcionarios’.
    El recurso es bastante cansino. 
     
    Y sí, recuerdo que hablando sobre modelos de compra, concurso, subasta o compra por catálogo, comenté algo sobre la ‘bajada’ temeraria, en vez de ‘baja’ temeraria respecto a las ofertas anormalmente bajas… jejeje….celebro que guardes esa chorradita en tu corazón.
     
    Bueno, hale, que tengo que terminar de repasar mis comentarios al anteproyecto ley de contratos del Sector público, y ya voy contrarreloj.
     
    Todos amigos.

  237. Reinhard dijo:

    Esto es del Calderón, pero fue lo mismo que pudimos ver unos cuantos miles en Barcelona la noche del viernes. Valió la pena:

    http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/01/556b9b17ca4741823e8b4588.html

  238. Traveller dijo:

    ¿Por qué diablos siempre te has de dar por aludida, Nabis?

    ¿Puedes indicarme cuando te he llamado específicamente a ti soberbia e insociable?

    Me he limitado a decir que creo que nos faltan a TODOS algunas dosis de humildad y sociabilidad.

    Tú eres una buena cristiana y semejante aserto en términos generales no debería molestarte.

    Prometo no volver a hacer un comentario al menos durante los próximos tres meses.

    Feliz verano a todos. 

     

  239. Clayton dijo:

    me niego a seguir informando a quien no quiere saber para que luego otro me llame soberbia’
     
    ¿No te das cuenta, verdad querida?…claro. Ese es el problema. 
     
    *** 
     
    Siento la decisión Trav…esto se va a poner muy divertido con los pactos y demás para comentar, discutir, interpretar etc.
    Feliz verano también para ti.

  240. Nabis dijo:

    ¿Comentarios a la nueva ley de contratos? Por favor, si los comentarios se hicieron hace un mes y el texto está descartado porque no se va a aprobar en esta legislatura.
     
    ¿Pero tú en qué mundo vives? ¿Con quién crees que estas hablando ? ¿Crees acaso que hablas con gente desinformada?
     
    Sí, siento ser tan soberbia como para decirte que no sabes nada. Pero chico es que lo pones muy fácil.
    No te enteras y vienes aquí a darte de “enterao”

  241. Nabis dijo:

    Y ya que lo tuyo es contar la corrupción de todos.
     
    Ya va siendo hora que cuentes la imputación de Tania Sánchez prevaricación, malversación y no sé qué más.
     
    No creo que ahora te hayas vuelto escrupuloso con la presunción de inocencia, esa que nunca aplicas a los del PP.
     
    La ex-concejala está imputada, su padre, su hermano también. Por corrupción.
    Con todo, yo seguiré esperando al juicio.

  242. Clayton dijo:

    yo aplico la presunción de inocencia a todos.
    ¿no te habías dado cuenta todavía?

  243. Nabis dijo:

    La presunción de inocencia no sabes ni lo que es. Sobre todo si el imputado es del PP.
     
    Ese es tu gran sentido de la justicia y del equilibrio en la crítica.

  244. Sintxapela dijo:

    Traveller, quédate, por Dios. No dejes que puedan con tu voluntad según qué especímenes,. Ni permitas que nos priven de tus comentarios.

  245. Atalanta dijo:

    es tan tan tan grosero tu comentario. tan atrevido y zafio que no se explica muy bien. es así cómo te relacionas?  o sea, tú y yo estamos hablando con más amigos, porque claro  el público/clac, es imprescindible para poder tener el eco a ese comentario machista y, vas y me sueltas eso porque no te gusta lo que digo? así participas en una reunión de “conocidos”?
    háztelo mirar Sincha, háztelo mirar.  Y te digo, a mí, ser una señora no me corta para nombrarle los muertos a quién hace una alusión de semejante jaez…porque no siempre me pillan con el sentido del humor dispuesto.
     

  246. Atalanta dijo:

    y sé perfectamente a quién iba dirigido, precisamente por eso he estado comedida.

  247. Sintxapela dijo:

    Otra mal filmada. Qué cruz, Señor.

  248. Sintxapela dijo:

    Follada. Aunque si alguien se molesta en filmarla…

  249. Sintxapela dijo:

    Una señora tú….ya quisieras, Berengaria.

  250. Sintxapela dijo:

    Por lo demás, a ver si la líder esa va a decir que tampoco conoce a Lucía Figar y Salvador Victoria. No me extrañaría nada.

  251. Lobato del Canto dijo:

     
    Atalanta,
     
     
     
    Hace tiempo que algunos decimos que como más aventajado chafardero del lugar, destaca Sintxapela, Pero los que se creen mejores, los que hablan del insulto como método le amparan. Ellos sabrán.
     
    Sintxapela  deja caer insidias sobre situaciones ajenas que son la proyección de sus carencias afectivas. A este ni su madre le quería. Mujer ni una. Su obseso deseo precede a la constatación de su realidad carente de vínculos afectivos. Aislado y solo en Internet.
     
    Maltratador en potencia, quizá también de facto, su violencia verbal tiene un claro origen en su frustración (en todos los aspectos de su vida)
     
    Sintxapela, más bajo era difícil caer. Hoy has caído. Si no sabes hablar sin cometer violencia contra los demás especialmente contra las señoras (cobarde que eres un cobarde) vete a hacer puñetas por ahí. Internet está lleno de sitios. Seguro que hay alguno en el que admiten con gusto a mariconas como tú.
     

  252. Atalanta dijo:

    Adiós, chicos. Cuidaros.

  253. Clayton dijo:

    Soy de la misma opinión…
     
    García Domínguez ‏@jg_dominguez 
    Al PP de Madrid no le vendrían mal 4 años en la oposición.

  254. Sintxapela dijo:

    Y Cifuentes que ha señalado la responsabilidad de la líder esa en la imputación de los consejeros….

  255. Clayton dijo:

    Cifuentes es una mujer lista y espero de carpetazo al aguirrismo, aunque en su lista para la asamblea figuran algunos notables bichos de esa época.
     
    Lo que está claro es que de haber seguido Ignacio González cualquier consideración de apoyo, pacto o coalición con el PP de Cs hubiese sido imposible.

  256. Clayton dijo:

    Los mercados apuestan contra OHL tras el escándalo de presuntos sobornos en México
     
    ¿éste no era uno de la manifa contra los soviets de Pza Colón en la que agredieron a periodistas de La Sexta y Huffinton post?
     

  257. Clayton dijo:

    qué poco interesante estéticamente resulta la torre de la libertad. Deberían haber vuelto a levantar las gemelas y así de paso mandar un buen corte de mangas a los yihadistas.
     
    http://tv.libertaddigital.com/videos/2015-06-02/11-anos-para-construir-la-torre-de-la-libertad-resumidos-en-2-minutos-6051777.html

  258. Clayton dijo:

    AJFVJueces @JuecesAJFV
     La clave: transcurrido el plazo, Enjuiciamiento con instrucción incompleta o archivo. Es decir: IMPUNIDAD 
     
    Tal vez después de todo fuese más aseada la amnistía total aprobada por la asamblea nacional francesa  para dar carpetazo a su corrupción que esta fechoría jurídica que va a consentir una impunidad calculada a los grupos de poder.

  259. Idus dijo:

     
    Atalanta, espero que sea un hasta luego, aunque sea largo. No tengo ordenador pero cuando entro aquí es un placer leer tus comentarios. Cuídate. 

  260. Creador dijo:

    Ahora nos enteramos que gobierna la suma de concejales y o diputados, después de 38 años de constitución. Mientras nos chantajearon Ardanza, Garaicoetxea, Pujol y otros nacionalistas, no pasaba nada. Ahora que la amenaza es la izquierda española españolista nos ponemos todos histéricos.

  261. Creador dijo:

    Mercedes, no me acuerdo de tu nuevo nik.

  262. Sintxapela dijo:

    Nabos.

  263. Clayton dijo:

    Lucy in the sky with diamonds….
     
    FJL: ‘Albert Rivera se ha convertido en el aliado del PP de Bárcenas’

  264. Sintxapela dijo:

    Acaban de detener a varios altos cargos de la Junta de Andalucía en una operación desarrollada en diferentes ciudades. Y se ha extendido a fuera de esa región la investigación a UGT sobre el fraude en los cursos de formación. Y lo celebro.

    Ahí queda por escrito para que luego Querida Nabos no diga que sólo hablamos de su bien amado PP. 

  265. Clayton dijo:

    García Domínguez @jg_dominguez
    Cuando Ciudadanos se fundó hace 10 años por un grupo de disidentes frente al nacionalismo no fue para que hiciera carrera la señora Figar.
     
    Doy fe.
    Y eso que Figar, por buenorra, al igual que Tania, debería beneficiarse de algún eximente extrajudicial. Digo.
     
    Qué gracioso está FJL repitiendo la jugada con Cs practicada con UPyD. Como si no supiéramos hasta qué punto está contaminado por el aguirrismo. Suerte tío…

  266. Sintxapela dijo:

    Dame pan de Gürtel y dime tonto.

  267. Clayton dijo:

    ay….que pena…tía Elena.

  268. Clayton dijo:

    Juan Carlos Girauta @GirautaOficial 
    Tesis de FJL: al poner condiciones a Cifuentes, C’s se alía con el PP de Bárcenas y le entrega Madrid a Rajoy. Se cita a sí mismo.
     
    Y menos mal que Urreizieta no le permitió ‘blanquear el piso de González’ porque aquél no llegaba a los 48 de Cifu y Cs ni se molesta en considerar cualquier apoyo a un aguirrismo que es el pujolismo del minuto 45 del partido…

  269. Clayton dijo:

    Hale…que salga rapidito El Español, que los liberales necesitamos algo limpio donde recalar…