La profecía del gran cambio

Por el gusto de especular, o sólo por joder, que diría el castizo, tengo cada vez más la impresión de que el gran cambio sobre el que tanta tinta viene corriendo, ése que se producirá a no más tardar  en las próximas generales, con su fin del bipartidismo, su fin de “régimen” y su fin de todo lo habido y por haber,  acabará como tantas profecías que se han hecho en los últimos años: fallando.

Más divertido aún: puede ocurrir que en ese parlamento más fragmentado, tripolar si quieren, que surja de las urnas,  y ante la falta, casi segura, de una mayoría absoluta, el partido mayoritario (PP, probable; PSOE menos probable),  recurra para solucionar el problema de gobernabilidad a los partidos que siempre lo han solucionado: los nacionalistas. Ahí está el PNV, que mientras el nacionalismo catalán subía al monte se ha quedado en el campamento base. Ahí está Durán, posible compañero de viaje  en el instante en que deje de serlo de los convergentes. Ahí podrá estar alguno más de la familia (piénsese en Coalición Canaria).

Solo por especular. Pero no es infrecuente que cuando todo el mundo está mirando hacia un lado, cuando todo el mundo da por hecho que va a suceder tal cosa, las cosas se empeñen en suceder de otra manera.  Es más, se empeñen en suceder del mismo modo que han sucedido otras veces.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

289 respuestas a La profecía del gran cambio

  1. Lobato del Canto dijo:

    Acabo de leer en el confidencia-digital algo parecido.

    Señala que los sociólogos han advertido a los partidos políticos que las encuestas no están diciendo la verdad. Que hay un voto oculto al PP; que el PSOE no se desmoronará como los socialistas griegos y que Podemos caerá tras no sacar los resultados apetecidos en las municipales.

    No tengo ni idea, pero hay algo que todo el mundo debería recordar: la ley electoral no favorece tanta fragmentación, ni el tercer partido y, mucho menos, el cuarto, pueden alcanzar fácilmente los votos necesarios para lograr un buen resultado en las provincias con menor representación .

  2. Lobato del Canto dijo:

    He leído los artículos del Mundo que ha dejado Proctor en el hilo anterior y no deja de ser curioso como sólo los columnistas catalanes ( en periodicos de tirada nacional) han estado atentos al espectáculo de la ” familia” Pujol el otro día. Entre el debate sobre el estado de la Nación y lo hartos que estamos todos de estos pájaros ya casi ni son noticia . Eso tampoco es bueno. Está bien esperar verlos en la cárcel pero conviene conocer antes todas sus fechorías, amenazas veladas y sinvergonzonerías. No hay perder de vista las acciones de el ” hombre de Estado” y su casta.

  3. Clayton dijo:

    En este caso especular y joder van de la mano.
    Tengo apostado pincho de tortilla y caña con Traveller a que Podemos no supera los 40 diputados.
    De todas maneras el gran cambio, que eran las reformas, lo podían haber promovido los partidos viejos.
     
    Lo que quedará es una situación de la ‘merde’.

  4. Atalanta dijo:

    mayoría absoluta de PP

  5. Clayton dijo:

    …me has dejado las patatitas mojadas con esa bomba

  6. Reinhard dijo:

    Me hubiese sorprendido que Doña Cristina tuviese un pálpito en sentido contrario. Que viva el 78, pues.

  7. Reinhard dijo:

    Y Moreno Bonilla presidente absoluto.

  8. Flames dijo:

    A poca gente he visto comentar sobre que los porcentajes de intención de voto, aún dándolos por buenos, no implican un reparto equivalente de escaños.

    Lo que puede suceder seque el partido más votado gane en un montón de regiones muchos escaños, y que Podemos y el PSOE se repartan el resto.

    Aún así este país va a ser ingobernable. A lo mejor salimos ganando ¡Forza Italia! 

  9. Atalanta dijo:

    ingobernable? los españoles ingobernables? madre mía. somos caóticos, cierto, pero hasta en el kaos hay vida…
    Moreno Bonilla parece buen chico pero frente a Susana, si mantiene lo que hay, será un triunfo. Esperanza Oña hubiera sido magnífica rival, mais….
     
    PP nacional, mayoría absoluta….vamos y cuanto más hablan los de Podemos, más absoluta.pijos macarras que hablan metiéndote los hombros como los chulos

  10. Traveller dijo:

    Dalo por perdido, Clayton. Desgraciadamente.

    Atalanta, eso si es tener moral!
    Ya que estamos de apuestas va botella de Lagavulin a que el PP no saca la mayoría absoluta ni de lejos. ¿Va?

  11. Nabis dijo:

    Yo creo que en esto se juntan varias cosas:
    1)      Un enfado enorme de la población. En parte justificado, en otra parte sin justificación alguna. Enfado que va hacia Podemos y Ciudadanos  en forma de votos.
    2)      El “postureo” de que todo va mal, lo que hace que el que no piensa eso oculte su voto, de un lado, y , de otro, que los enfadados se retroalimenten.
    3)      La visión de que la economía está mejorando, lo que hará votar al PP por mantener la estabilidad.
    4)      El miedo a Podemos que decanta el voto a lo seguro. Eso también puede favorecer a Ciudadanos.
    5)      Un enfado considerable de una buena parte de la derecha que no se ve representada por las políticas del PP que puede virar su voto a VOX en las municipales y autonómicas, que importan algo menos y  votar al PP en las Generales  por aquello del miedo y el voto útil.
    6)      Saber si el PSOE va a mantener la condición de “voto útil de la izquierda” o no. De eso dependerá buena parte de su resultado. Ese es un aspecto del debate sobre el estado de la Nación que puede favorecerle a Pedro Sánchez ( quizá lo único positivo para ellos , que no es poco, del calamitoso debate)
    7)      Saber cómo se va a decantar el voto nacionalista
    8)      La influencia de la Ley electoral en el reparto de escaños.
     
     
     
    Al final, puede pasar cualquier cosa, sobre todo dependiendo de si surge algún escándalo nuevo en vísperas electorales. Yo tengo la sensación de que el voto está en un “ay” para todos y en esa volatilidad saldrán ganando los partidos tradicionales.

  12. Atalanta dijo:

    Traveller ¡acepto el envite lo firmo delante de testigos…no podrás escapar.
     
    Bueno, chicos. Zapatero es un golpista. seguro que han ido con el resumen de lo que acordaron en la casa del otro  insigne golpista, el hijo de pepe el falangista…
    http://www.abc.es/espana/20150226/abci-margallo-zapatero-cuba-201502261241.html
     

  13. Traveller dijo:

    OK. Apuesta registrada. En el lote incluyo, si pierdo, bloque de chocolate negro que eleva al infinito el sabor de ese whisky.

    En cuanto a lo de Cuba, ni Zapatero y menos Moratinos pueden ser golpistas. Son puros imbeciles. No dan para mas.

    (Mi Ipad dice que las tildes que las ponga otro).

  14. Mr. Proctor dijo:

    Comiendo he topado con un titular en La Vanguardia:

    Pablo Iglesias reta a Rajoy a un cara a cara “dónde y cuándo quiera” (sic).

    Esas tildes son sin duda la prueba definitiva de que la crisis y sus estrecheces han terminado. 

  15. Sintxapela dijo:

    España necesita más PP, que lo dijo José Mari. 

  16. Clayton dijo:

    Vozpopuli: El Gobierno, decidido a compensar a patronal y sindicatos por quitarles la formación 
     
    Déjense de fostias….fuera la formación –financiación de partidos, sindicatos, patronales y digitales ergo pesebres liberales varios- y también las retenciones a cuenta de la coña.
     
    ¿o las retenciones van a continuar?

  17. Atalanta dijo:

    se empieza degollando infieles, crucificando cristianos, quemando vivos malos musulmanes…y, oyes, destrozando estatuas. memoria culta…
     
    estómago es lo que hay que tener para verlos. sin embargo, esos cinco minutos lo dicen todo…
    http://www.abc.es/internacional/20150226/abci-mosul-estado-islamico-201502261536.HTML
     
    una cosa…se acuerda alguno de vosotros de las masacres en Argelia en los 80 (creo) por parte de ¿FIS? que, incluso ganó unas elecciones y o los dejaron gobernar o algo así. recuerdo leer las matanzas que hacían y los secuestros de mujeres como esclavas sexuales y de cómo la población rural se bunquerizó en sus casas más o menos aisladas. Recuerdo que Alfonso Guerra justificó el “golpe” por el gas argelino o algo´así.
    está claro que aquellos lodos…
     

  18. Reinhard dijo:

    Más PP, menos bigote.

  19. Nabis dijo:

    Golpista es Podemos. Pablo Iglesias autoproclamándose jefe de la oposic8ión, despreciando el voto ciudadano representado en las Cortes es de juzgado de guardia.
     
    Empiezan así y a saber cómo acabaremos. Ayer que había Pleno en Bruselas en el que , entre otras cosas, había una iniciativa para reprobar la violencia en Venezuela.
     
     
    Estos apoyan a ETA; no condenan a Maduro, al contrario lo apoyan; reciben dinero de Irán, y se autoproclaman jefes de la oposición ( menos mal que no ha dicho que ya es Presidente del Gobierno). Para golpista Iglesias.
     
    Zapatero es esencialmente malvado. No es tan inocente como un bobo simple, no. Tiene mucho de maldad. Que se lo pregunten a Pedro Sánchez. Recordemos que también se reunió con iglesias.
     
    Una Joya.

  20. Sintxapela dijo:

    Y Pepete Bono, que acompañó a ZP en aquella reunión, ¿ también es malo ?

  21. Sintxapela dijo:

    O malvado, vaya.

  22. Atalanta dijo:

    ejque no lo sé. pero golpista sí que me los parece…

  23. Flames dijo:

    “El gran cambio” es el calentamiento global.

    La gente está muy caliente. Ayer salió la muchachada a la calle. Nos esperan días de batalla en las calles.

  24. Pedro dijo:

    Cómo serían las propuestas para que lo haya tirado el Consell. Nuestros pequeños Robespierre no lo reconocerán, pero esto les hace más daño que lo del TC.
     
    http://www.lavanguardia.com/politica/20150226/54426570513/consell-garanties-estructuras-estado-tienen-amparo-estatut.html

    • Mr. Proctor dijo:

      Efectivamente. Es el mismo Consell que avaló la Ley de Consultas y la convocatoria del 9N. Al pobre Mas se le quebrantan las adhesiones y no se le despegan los quebrantos.
       

  25. Reinhard dijo:

    “Salir de ver “El francotirador”, el último peliculón de Eastwood, y encontrarse con el debate de la Nación en los medios es como tropezar con una pelea de chicas atrevidas (frivolidad vs. realidad) en el barro.”

    Ruiz Quintano:

    http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/2015/02/albas.html

  26. Lobato del Canto dijo:

    Eso tan importante para parar los pies a los nacionalistas( noticia del Consell) sale en páginas interiores pares en los periódicos de Madrid. Así no hay forma de entender las cosas que pasan.

  27. Mr. Proctor dijo:

    Ha fallecido Leonard Nimoy, Mr. Spock en el USS. Enterprise.
    Tres lunas de luto oficial en Vulcano.

  28. Lobato del Canto dijo:

    La serie la rememoro de alguna reposición. Sí recuerdo haber jugado a los viajes espaciales de star treck con mis hermanos mayores cuando era niño.

    Mr Spock era un míto incluso para los más pequeños. Me retrotrae a mi infancia, debe ser que me hago mayor.

  29. Nabis dijo:

    Mr Spock era un clásico entre los clásico. Pero yo la serie de ciencia ficción con extraterrestres y naves espaciales la que mejor recuerdo es V. Unos lagartos y lagartas de lo más amenos.

    v serie de tv

  30. Nabis dijo:

    https://m.youtube.com/watch?v=nh3-u6JQSbU

    A ver si ahora sale el enlace.

  31. Pedro dijo:

    Se ve que son ustedes muy jóvenes.

     Asesinar al enemigo es tan antiguo como la humanidad. Esta es la democracia a la que aspiran algunos.

     http://www.lavanguardia.com/internacional/20150227/54427725652/matan-opositor-ruso-boris-nemtsov.html

     

  32. Atalanta dijo:

    la desvergüenza cabalga a lomos de asesinos…
     
    Hoy, Rusia; ayer, Venezuela; anteayer, Argentina…poca cosa ante las matanzas depravadas de los psicópatas islámicos
    ¿Qué tiene todos ellos en común?
    Del pasado hay que hacer añicos.
    ¡Legión esclava en pie a vencer!
    El mundo va a cambiar de base.
      The blood international
     

  33. Lobato del Canto dijo:

     
    Wilfred Owen fue un soldado británico en la IGM. Escribió un libro de poemas titulado Poemas de guerra. De él es este que traigo
     
    .
    Morir por la patria no es dulce ni honroso
    Doblados como viejos mendigos bajo bolsas,
    Chocando las rodillas y tosiendo como viejas, maldecimos a través del lodo
    Hasta darle la espalda a las condenadas bengalas
    Y empezar a arrastrarnos a un descanso remoto.
    Los hombres marchaban dormidos. Muchos ya sin botas
    Cojeaban calzados de sangre. Todos patéticos, ciegos todos,
    Ebrios de cansancio, sordos incluso a los silbidos
    De proyectiles decepcionados que caían más atrás.

    ¡Gas! ¡Gas! ¡De prisa, chicos! En un éxtasis de torpeza
    Nos calamos torpes cascos justo a tiempo;
    Pero alguno seguía pidiendo ayuda a gritos tropezando

    Indeciso como un hombre ardiendo en llamas o cal viva.
    Borroso tras los vidrios empañados y a través de aquella verde luz espesa,
    Como hundido en un mar verde, lo vi ahogarse.

    En todos mis sueños, ante mi vista indefensa,
    Se abalanza sobre mí, se atraganta, se ahoga, se apaga.

    Si en algún sueño asfixiante también pudieras seguir a pie
    La carreta donde lo arrojamos
    Y ver cómo retorcía los blancos ojos en la cara,
    Una cara colgante, como un diablo harto del pecado;
    Si pudieras oír, a cada tumbo, la sangre
    Vomitada por pulmones de espuma corrompidos,
    Obsceno como el cáncer, amargo como pus
    De viles llagas incurables en lenguas inocentes,–

    Amigo mío, no contarías con tanto entusiasmo
    A los niños que arden ansiosos de gloria
    Esa vieja mentira: Dulce et decorum est
    Pro patria mori.

     
     

  34. Lobato del Canto dijo:

    Vivimos en tiempos de guerra. Una guerra diferente, pero guerra al fin. Los terroristas islámicos la han declarado hace tiempo.
     

    Lo demás: Venezuela, Rusia, es la tiranía de siempre.  Guerra también para los que la sufren. Local, tirana, civil. La más incivil de todas, como ya han dicho muchos antes que yo.

  35. Atalanta dijo:

    pues fíjate, Lobito. yo creo que no están desconectados.
    Venezuela, Rusia, Argentina no se recatan de asesinar a los opositores que claman Libertad. por otro lado, los islamistas son psicópatas liberticidas y por otro, recogen las nueces de tanta sangre, la izquierda totalitaria. Transversales
    Al rebufo de matanzas en grupo, asesinitos monodosis; por un lado,  100 crstianos coptos degollados, por otro, un fiscal asesinado
    y toda esa sangre derramada engrudo para urnas populistas con el nexo de los comunistas/totalitarios que esperan, si no lo saben ya, pescar proletariado entre míseros musulmanes…
    eso de rebuscar entre la sangre, votos. me suena muchísimo. y la noséqué de las Cvilizaciones
    Un fantasma recorre el mundo y su sábana correa sangre y deja terror.
     
     

  36. Traveller dijo:

    Cuanta razón tienes Atalanta. Esta todo conectado pero los que detentan el poder y la capacidad para detenerlo están mas preocupados por la economía y las cotizaciones de los stock exchanges mundiales que por la sangre que se derrame.

    Al fin, estamos aproximándonos a los diez mil millones y sobra un montón de gente.

    El verdadero problema es que ya no nos sentimos afectados ni los que nos consideramos outsiders de esas trifulcas.

  37. Atalanta dijo:

    “todo lo humano no me es ajeno…”  o algo así.
    A ver, que alguien me explique por qué el 5 Caballo cabalga desbocado desactivando Estados de Derecho…provocando el ascenso de ese fantasma que recorre ¿Europa? el Mundo.
    Si en el Renacimiento las deformidades fueron a parar a los circos; en nuestra época, las brutalidades y la sangre. aplastada por el Estado de Derecho, se había reducido a los psicópatas y al cine. Hoy, se nos ha escapado el Genio del Mal y vemos a jóvenes, educados en los valores positivistas y liberales, degollando personalmente a un semejante; bueno, a muchos. No fusilando y tal. No. rescatando con delectación sibarita prácticas y conductas brutales de la Edad Media…o por ahí.
    Lo que digo es que no es una moda sino otra forma adaptada de Revolución Comunista. Recordemos que el comunismo es la ideología que mayores atrocidades y exterminio ha producido en la Humanidad con apenas ciento y pico de años.
    Por qué la extrema izquierda, el comunismo y excrecencias (aunque también el socialismo) siente esa “simpatía” por ellos? ¿alguno de vosotros lo podría explicar?
     
    siento no ser tan intelectualmente estructurada como vosotros  pero creo que no  lo podría explicar mejor.
     
     
    Lo que digo. Lo que creo, es que no  
     
     

  38. Atalanta dijo:

    glupsss. la última línea es que no la he “deleteado” después de rehacer el pensamiento confuso.

  39. Sintxapela dijo:

    Además del asesinato a secas, también está el matar en vida a la gente. Y eso no es únicamente propio de los tres países citados.

  40. Crowd dijo:

    Matar en vida a la gente???

    No sabía que se podía matar a la gente ya muerta.

  41. Crowd dijo:

    Los totalitarismos han sido y serán siempre iguales, en un país o en otro, por eso matan a los opositores.

    Los islamistas son totalitarios ergo actúan igual que cualquier otro totalitarismo. Lo que no es igual es atacar a cualquier otro semejante, en cualquier parte del mundo, con masacres como las de Madrid, Londres, Boston o París a matar al opositor a tu gobierno.

  42. Sintxapela dijo:

    Tener muerta en vida a la gente, si lo prefiere usted. 

  43. Atalanta dijo:

    cantidad/calidad …. no es igual pero produce el efecto exterminio.  mato mucho = terror = parálisis; mato líder = terror  los que lo siguen y/o comparten ideas/les = parálisis = terror
    la vida como bien supremo en la CIVILIZACIÓN humana si es pisoteada, torturado el cuerpo, aniquilado salvajemente o de disparos secos y brutales….produce el mi mo efecto = TERROR
     
    eso es lo que pretende. exterminio y miedo.
     
     

  44. Atalanta dijo:

    Sincha, lo que tú dices es lo que pasa en el País Vasco, el famoso “ahora no nos matan, pero no nos dejan vivir”
     
     
     

  45. Sintxapela dijo:

    No sólo eso. Hay muchas formas.

  46. Sintxapela dijo:

    Y hoy día, respecto a lo que dices, más que no dejar vivir se perdona la vida.

  47. Nabis dijo:

    Sintxapela se refiere sin duda a los niños muertos por el aborto, a los cristianos perseguidos por los islamistas en Irak o a los costos persegudos en Egipto o a los esclavizados por el comunismo en Oriente lejano o a los cubanos sometidos por Fidel, a los nigerianos aprisionados entre el estado islamista y el ébola, a los congoleños que no prosperan, en un país riquísimo por la corrupción de sus gobiernos, a los Albaneses sometidos a la pobreza del aislamiento por su gobierno….

    No creo que se refiera a los griegos que viven en la miseria por haber votado mal y por consentir una sociedad corroída, o a los mexicanos que llevan admitiendo el PRI y otras formas nada democrática desde hace tiempo y participan de la corrupción y la consienten…

    Una cosa son las imposiciones estatales totalitarias de las que los ciudadanos no pueden salir y otra aquellas formas de miseria moral, social y, en consecuencia, también económica que nacen del conformismo, la incultura y las corrupción en toda la sociedad.
    Una forma de conformismo e incultura es no distinguir lo que es una sociedad occidental,acomodada en la que con el esfuerzo intelectual se puede prosperar y otra aquella en la que ni con todo el esfuerzo del mundo se prospera porque lo que impera es la corrupción social. No hablo la de unos políticos de aquí o allá, no, hablo de toda la sociedad. En eso griegos y mexicanos se emparejan.

    Equiparar otras sociedades con esas también es una forma de corrupción aunque solo sea cultural

    • Sintxapela dijo:

      Entre otros.

      • Sintxapela dijo:

        Pero son tan personas humanas los unos como los otros. Eso debería Habértelo enseñado tu director espiritual. Y por tu misma regla de tres, también merecemos sufrir los españoles por votar PPSOE. Y no, la culpa no la tiene el que vota sino el que engaña y miente al votante.

  48. Nabis dijo:

    Coptos perseguidos en Egipto

  49. Nabis dijo:

    Y estoy con Lobato.

    No todas las formas de violencia que vivimos son iguales ni responden a los mismos principios. Todo es lucha por el poder, pero no todo poder es igual.
    Imposición y violencia por el poder es el de los niños que acosan a sus compañeros más débiles en el gobierno. Pero eso no es igual al poder que ejerce un mandatario para mantenerse en el ejercico de la presidencia del país. Ni es igual el poder de aquel que quiere imponer una religión, unas costumbres y una forma de entender la vida.
    Todos tienen algo en común, sí claro, la imposición y la violencia para conseguilo. Pero no persiguen lo mismo ni sus medios son semejantes.

    Dictadores los ha habido toda la vida. Enfrentamientos civiles, igualmente. Imposiciones religiosas, genocidios y persecuciones xenófobas, también. Pero ni son lo mismo ni responden a lo mismo ni nos afectan por igual a la humanidad. Aunque sí estoy de acuerdo en que sí se dan juntas hoy en día responden a una pérdida de valores que creíamos adquiridos para siempre: la democracia y la tolerancia que ella lleva pareja. Pero me pregunto si de verdad existía esa democracia de verdad o sólo era una ficción basada en un deseo de muchos, que creíamos mayoritario y que va a resultar que no era cierto. Era nuestro deseo, no la realidad.

  50. Nabis dijo:

    Del mismo modo, creíamos superadas malas costumbres basadas en el machismo y ahí tenemos más presente que nunca la violencia de género. Creíamos en el respeto mutuo y las redes sociales y el anonimato han desatado a la fiera que muchos llevan dentro. Creíamos que los adolescentes estaban más educados en la generosidad y tolerancia y resultan más machistas e intolerables que la generación anteriro. Creíamos en que el feminismo había logrado cosas notables ( y mucha chorrada unida) y las adolescentes se dejan controlar por los novios de manera lamentable. Creíamos que la tolerancia religiosa vivía en España y el mundo y hemos pasado a tener que aguantar los católicos todo tipo de presiones contra nuestra forma de vida y fe. Creíamos que las nuevas generaciones estaban mejor educadas y salen a la calle los estudiantes tirar piedras y pelearse por todo, sin orden ni concierto, como siempre.

    Yo creo que vivíamos en una nube de apariencia y la realidad de la tormenta nos ha sorpendido. Vamos, que seguimos como casi siempre, solo que con menos recursos espirituales, menos raíces sociales y peor conocimiento y formación para hacerle frente.

  51. Pedro dijo:

    No está mal nada de lo que usted ha dicho señora Mercedes, pero quizás le falte añadir que se ha perdido la cultura del esfuerzo. A cambio se ha pregonado la “cultura” del hedonismo, de manera que, todo el mundo se considera con derecho a que se le dé todo. No a ganarse todo, sino a que el gobierno, la sociedad o quién sea le dé todo lo que ansía sin esforzarse en lograrlo. Eso genera insatisfacción y resentimiento. Eso nutre la presencia de grupos políticos que aferrándose a esos deseos prometen lo inalcanzable. Llegan al poder y se presentan en Europa sin corbata a reclamar que les perdonen las deuda porque sí.

    Por eso no estoy de acuerdo con su manifestación de que los griegos han votado de manera equivocada. Los griegos, como muchos españoles han perdido el amor al trabajo horado y al esfuerzo. Están en el hedonismo y se les engaña fácilmente.  Esos votantes griegos y los semejantes en España creen que los gobiernos no atienden sus necesidades por maldad. Se creen muertos en vida porque no son capaces de ponerse a la faena en vez de perder el tiempo en Internet a todas horas. La culpa de sus males la achacan a los demás sin hacer una mínima prospección interna. Quizás porque si bucearan dentro de sí encontraría mucho agujero negro, mucha miseria propia, mucho hastío personal. Es mejor echar la culpa a otro.

    • Sintxapela dijo:

      Claro. Y los que mienten y engañan no tienen culpa de nada, ¿ eh ?. Ay, Nabos, Nabos.

      • Sintxapela dijo:

        Y lo de llamar “violencia de género” a la violencia doméstica, igualito que los sociatas, también tiene guasa. Qué haríamos sin ti, modelo de cristiandad y portento de clarividencia.

  52. LIN YUN PIN dijo:

    Ustedes glan sabidulia, oh chi, mucha glan sabiduria
    Yo lecomendal liblos de autoayuda pala serenidad espiritual y meditación:
     
    Soble el agujelo neglo que quema a Pedlo, del maestlo Chen Woi Zu:
    ‘ Ano neglo o ano blanco da igual los dos tilan pelos’…y pomada de cuelno de linoceronte en ojete. 
     
    Y de mi maestlo Zing Dao Li pala Nabis:
    ‘ Si tú alegla todos los días el cabello. ¿Pol qué tú no aleglas colazón?’
     
    Maestro LIN YUN PIN

  53. Sintxapela dijo:

    Qué grande.

  54. Clayton dijo:

    Qué bonito…de ciertas unidades clandestinas de la policía dedicadas a tapar los asuntos sucios de la cípula del PP de Madrid, se podría añadir a la noticia que también se dedicaban a espiar a ciudadanos, coacionarles, y demás delitos.
     
    El Mundo: Ignacio González pidió ayuda a policías para ocultar el caso de su ático
    http://www.elmundo.es/espana/2015/03/02/54f3ac2722601dde268b456f.HTML
     
    *** 
     
    Y la Gracita Morales, cómo si el tema no fuera con ella, da lecciones hoy:
    ‘Los límites del Poder’
     
    con dos coj…

  55. Lobato del Canto dijo:

     
    ¡Qué gran equipo tiene el Villareal! Hasta los suplentes son buenos. Ese gran entrenador, Marcelino, asturiano de pro. Seguro que los asturianos del blog están orgullosos de tan brillante paisano. ¿A qué sí, Nabis?
     

  56. Nabis dijo:

    Asturianos hay de todas las formas y colores. Yo espero a la semifinal de la copa del Rey para juzgar.

  57. Clayton dijo:

    El discurso de la singularidad catalana respecto a la mugre y la corrupción ya no vale Sintxa.
    Y el PP de Madrid es en gran medida pura delincuencia. Negra o gris, según qué puerta.
    También tienen sus jueces, fiscales, polis ‘good fellas’, y funcionarios en el ajo, o con mucho miedo. Y prensa a sueldo.
     
    Con un poco de humedad y algo de diseño gráfico, podría ser Barcelona.
    ….que soc de Madrit i em moro de calor

  58. Atalanta dijo:

    …y encima borracho ¡mon dieu! porque, vamos, hay que estarlo paraaaaaa….
     
    http://www.segnorasque.com/2015/03/la-foto-de-zapatero-disfrazado-que-revoluciono-twitter-y-la-cara-de-moratinos.html

  59. Mr. Proctor dijo:

    Para asturiano de provecho, Luis Enrique.

  60. Flames dijo:

    Eso duele….

  61. Sintxapela dijo:

    Lo de la Wank Banda esa se conoce que es la nueva energía “verde”.

  62. Nabis dijo:

    ¿De provecho, Luis Enrique? Hombre, si es para él, provecho debe tener.
    No recuerdo que el Barça haya ganado algo con él.

    Pero él sí saca provecho.

  63. Clayton dijo:

    Sí señor, así es….
     
    García Domínguez‏@jg_dominguez  
    Algo huele a podrido y no precisamente en Dinamarca. Madrid, para su desgracia, se parece cada día más a Barcelona.

  64. Lobato del Canto dijo:

    http://www.abc.es/economia/20150303/abci-paro-febrero-201503030858.HTML
     
    Lo que es bueno, es bueno y conviene contarlo.

  65. Nabis dijo:

     
    http://www.lne.es/deportes/2015/03/03/fernando-alonso-disputara-gran-premio/1721312.html
     
     
     
    Alonso que tuvo un accidente que no era nada, pasó casi 72 horas en el hospital aunque no tenía nada. Después, como no tenía nada, se fue a descansar a su casa de Asturias. Y ahora, dado que está bien y no tiene nada, no correrá en Australia
     

  66. Mr. Proctor dijo:

    En ese proceso el único que ha salido ganando es el abogado del demandante. Si ha cobrado, claro (aunque sea bien poco).

  67. Mr. Proctor dijo:

    Dicen que Alonso se despertó del vahído hablando en italiano.
    Susto morrocotudo en casa de McLaren. Pidieron un exorcista. 

  68. Sintxapela dijo:

    Lo que no es tan bueno, también conviene contarlo. Más que nada por que nadie se crea que lo anterior es totalmente bueno.

    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/58480-el-numero-de-parados-sin-ayudas-sube-a-los-2-1-millones-pese-a-la-mejora-del-empleo 

  69. Atalanta dijo:

    pues yo tuve una época en que soñaba en francés…se me quitó la primera vez que fui a París (de la Francia, claro)

  70. Clayton dijo:

    Registro Civil SA: la puerta giratoria de Mariano Rajoy 
     
    http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/03/03/registro_civil_puerta_giratoria_mariano_rajoy_29140_1023.html
     
     
     
    ***  
     
    Parece que se pude consumar la liquidación en pocas horas de Ignacio González a cuenta de sus líos. Se cerraría así un plan que muchos tienen por la verdadera hoja de ruta: Descabezar a Tomás Gómez, partidario de pactar con Podemos poniendo a un sustituto aseado, Gabilondo, que pueda pactar con el sustituto de González anticipando localmente la jugada a nivel nacional tras las generales.
     
    Eso dejaría el apoyo de Cs al PP de Madrid, que tantos descuentan ya, precipitadamente, como innecesario.  Casi mejor para Cs.
     
    Va a ser cierto que el viaje de Rajoy a México fue para iniciarse de la mano de Rubalcaba en la masonería….parece que ya son amigos y socios para mantener este putiferio.  

  71. Clayton dijo:

    ….y qué pocos grandes quedan, Reinhard

  72. Nabis dijo:

     
    http://www.abc.es/informacion/concursos/nombres-originales/
     
    Aquí aparecen los nombres más originales de entre los presentados a este concurso. Entre las bases estaba presentar el DNI.
     
    A la ganadora la han entrevistado en la radio. Existe:
     
    Luz Cuesta Mogollón.
     
     
     

  73. Lobato del Canto dijo:

    http://www.abc.es/estilo/gente/20150303/abci-tita-astolfi-candidata-andalucia-201503031530.html
     
     
    No todas las guapas están en ciudadanos. ¡Quién votara en Sevilla!
     

  74. Mr. Proctor dijo:

    Guapa, trabajadora y con posibles. Pero no sé si la aristocracia sevillana es el mejor reclamo para el voto andaluz. Seguro que Susana explota la perspectiva “social” de la candidata señorita (se casó, pero San Pedro anuló el contrato por alguna cláusula abusiva).

  75. Lobato del Canto dijo:

    Lo de la clausula abusiva ( con 20 años de diferencia con el pijo del marido) está más que justificada. Además, eso en el PP ya no es problema. Cosas peores hemos oído en estas semanas ( pregunten a Celia Villalobos) Si el PP requiere gente del pueblo, pero del pueblo, pueblo, que presenten a Villalobos. Si hay que mostrar algo más refinado que se queden con Teresita Astolfi. Dónde va a parar.
    Susana tendrá dónde elegir. Y si esto fuera una zarzuela, a  la Casta la buscaremos otro día.
    Yo me quedo con la niña Astolfi.
     

  76. Mr. Proctor dijo:

    Entre Villalobos y Tita no hay color; estamos de acuerdo. Y casta ya lo es para muchos, no hace falta buscar otra.

  77. Sintxapela dijo:

    Oichs, sí, Tita, o sea.

  78. Sintxapela dijo:

    Lo mismo juega también al Candy Crush pero con más glamour, tía.

  79. Clayton dijo:

    El Mundo: ‘El comisario Villarejo denuncia a Ignacio González en el TSJM e implica a Enrique Cerezo en la compra del ático’ 
     
    …han descubierto el mediterráneo.

  80. Atalanta dijo:

    anda queeee…

  81. Sintxapela dijo:

    ¿ El presi del Atlético de Madrid, Clayton ?
     

  82. Reinhard dijo:

    Rajoy quiere ir al Ebro pero sus asesores le dicen que no, que si lo sientan y le dan unos prismáticos, la peňa dirá que se parece a Franco. 

  83. Sintxapela dijo:

    Es injusto que esta otra se quede sin formar parte de ninguna candidatura del PP, con lo que le ha defendido y defiende.

    http://www.yometiroalmonte.es/2015/03/03/leticia-sabater-advierte-podemos-fiasco-tremendo/

  84. Pedro dijo:

    No insulte a Franco.

  85. Mr. Proctor dijo:

    Esto sí parece un gran cambio:
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/encuesta-elecciones-catalanas-marzo-3986500
    C’s ya por delante de ERC en votos. La gran tramoya de Mas y Junqueras se viene abajo.
     

  86. Clayton dijo:

    caray, los sondeos soñados desde hace años. 
     
    *** 
     
    Sí Sintxa. El presidente del atlético que ha convertido TeleMadrid en el mayor canal temático de cine western superando al Western Channel Tv de Texas.

  87. Clayton dijo:

    a ver si FJL puede encasquetarle esto también a Soraya o a Rubalcaba:
     
    EL CONFIDENCIAL: Granados hizo dimitir a un alcalde por “cortar el flujo de dinero” a los jefes del PP 
     
    El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid ordenó al alcalde de Majadahonda que dimitiera porque no entregaba la parte que correspondía de las comisiones a cargos superiores.
     
    El regidor se marchó en 2005 alegando motivos de salud para después ser colocado en el Mercado Puerta de Toledo de Madrid con rango de director, por el que pasó a cobrar 6.000 euros al mes, todo esto cuando Esperanza Aguirre presidía la Comunidad de Madrid. 
     
    Granados hizo dimitir a un alcalde por cortar el flujo de dinero a los jefes del PP – España  

  88. Clayton dijo:

    Som i serem….
     
    INFOLIBRE: El comisario Villarejo relaciona a González con el mayor pelotazo de ‘Gürtel’ 
     
    El comisario José Manuel Villarejo relaciona en su denuncia judicial al presidente madrileño con el mayor pelotazo de Gürtel, que supuso el cobro de 25 millones de euros por parte de Francisco Correa por su intermediación entre el Ayuntamiento de Arganda del Rey y el empresario Fernando Martín, según la denuncia a la que ha tenido acceso.

  89. Reinhard dijo:

    Clayton,  creo que no has visto la infame tele de Cospedal, eso sí que es western. 

  90. Sintxapela dijo:

    Cerezo entonces debe suministrar los westerns entonces a toda la FORTA. ETB 2 los emite de lunes a viernes por la tarde desde hace ya bastantes años con cierto éxito de audiencia, y no sé si TV3 hace algo parecido también.

  91. Lobato del Canto dijo:

    Todas las autonómicas que tiene un pacto de servicios comunes ( no recuerdo el nombre) tienen películas del Oeste a todas horas. Las han debido de comprar en un lote de 5 x1 sino no se explica.

  92. Lobato del Canto dijo:

    Esa encuesta de Cataluña es magnífica. Creo que hoy hay otra en el Periódico.

  93. Nabis dijo:

     
    Cada día nos desayunamos con una encuesta; cada día las encuestas dicen algo diferente (puede que con una tendencia más o menos homogénea, pero nunca iguales). Cada día amanecemos con un escándalo. Unas veces el escándalo es real y los implicados están imputados, en otras ocasiones el bulo y el rumor hace crecer la “culpa” del afectado. Aquí todo el mundo dice, habla y pública. Las penas a los que aparecen reflejados en las noticias son enormes pero nunca saca nadie a los que habían estado llamados a declarar cuando han sido liberados de sus imputaciones.
     
    Es curioso el afán que hay en España de jugar con el honor de las personas, sobre todo cuando las personas nos caen mal. Si hicieran lo mismo con nuestros nombres nos lo pensaríamos un par de veces antes de dar pábulo a los rumores.
     
    Eso lo digo entre otras cosas por González. No es santo de mi devoción. Le he visto en un par de reuniones y es más chulo que un ocho, es más, no se me ocurriría por nada del mundo poner la mano en el fuego porque ese apartamento en Marbella, comprado por medio de testaferro, no tuviera algún pufo. Ahora bien, su caso fue juzgado, a él nunca se le imputó. Fue imputada su mujer y salió libre de cargos.
     
    Si tras una instrucción judicial nada se le ha podido probar, no es de recibo que los periódicos insinúen nada al respecto, ni que se hagan eco de rumores malintencionados. Yo sí creo que Gonzalez está siendo objeto de fuego amigo. Otra cosa es que su posición sea endeble para andar en política. Lo es porque nadie compra nada por medio de un testaferro. Uno se compra un piso se va al registro y no hace cosas raras. Pero de ahí a acusarle de un delito hay un proceso judicial por medio. Aquí lo hubo y se cerró. No se pueden decir determinadas cosas cuando no hay pruebas.
     
    Una cosa es la conveniencia política y otra la culpabilidad judicial. En España no sólo no se respeta la presunción de inocencia cuando las cosas no han sido juzgadas, pero están en fase de instrucción, sino que aquí, la maldad de la gente, señala culpabilidades cuando la instrucción se ha sobreseído sin poder demostrar nada.
     
     
     

  94. Nabis dijo:

     
    Los gestores dela Comunidad de Madrid tienen un velo de responsabilidad in vigilando e in eligendo por todos los casos de la púnica. Es una responsabilidad política, porque no hablamos de responsabilidad laboral porque no se da el caso. Utilizo los términos a modo de equivalencia. Esa responsabilidad política hace que sea muy difícil, en mi opinión, que puedan ser candidatos. Tal y como está la situación en España hay que tender a la mayor trasparencia y limpieza posible. Y en la gestión de los ayuntamientos y en determinadas consejerías y organismos de la CAM ha habido demasiada porquería como para que no salpique políticamente.
     
    Yo creo que Gonzalez no puede ser candidato. Yo no le votaría. Pero distingamos una cosa es la responsabilidad política y otra la penal. La penal no se ha podido demostrar, pues ya vale.
     
     
     
     
     

  95. Sintxapela dijo:
  96. Clayton dijo:

    Las penas a los que aparecen reflejados en las noticias son enormes pero nunca saca nadie a los que habían estado llamados a declarar cuando han sido liberados de sus imputaciones.
     
     
     
    Eso es cierto, con carácter general.

  97. Clayton dijo:

    Y en la gestión de los ayuntamientos y en determinadas consejerías y organismos de la CAM ha habido demasiada porquería como para que no salpique políticamente.
     
    Todavía falta lo más gordo. Aunque la fiscalía trabaja contrarreloj para taparlo.
     

  98. Clayton dijo:

    Reinhard….de la tele de cospedal conozco únicamente un programa de debate político todavía más heavy que el de Carlos Cuesta.
    Por cierto, he leído por ahí que la COPE puede cerrar 13 tv. A Carlos Cuesta le va a entrar mono si no puede seguir con la matraca de Podemos. Lo veo de los nervios en pocas semanas….

  99. Sintxapela dijo:

    A Alfonso Merlos lo veo entonces haciendo cosas en Tele 5. Cuando menos, regresando a la telebasura política de la casa, que por la parte pepera viene copada en los últimos años por ese Mortadelo que parece ser jefe de opinión del Abecé.
     

  100. Reinhard dijo:

    Pues será verdad que la 13 no chuta: hace ya días que desapareció el programa de La goleada, y ahora vuelven a meter una cosa de crímenes que tiene una presentadora supermaciza.

  101. Nabis dijo:

    No se puede decir que falta lo más gordo si no hay pruebas. Mucho menos se puede decir que la fiscalía está delinquiendo. Porque eso es lo que dices cuando afirmas que la fiscalía trabaja para taparlo. Por cierto, tal y como se instruyen los casos , esa afirmación carece de toda lógica y fundamento salvo que la policía y el juez  trabajen al unísono con la fiscalía.  Hay que conocer mejor el proceso antes de hacer afirmaciones que no van a ningún lado. Que se lo pregunten a la Infanta Cristina, por ejemplo.
     
     

  102. Clayton dijo:

    Naib y su casa de muñecas. Un mundo perfecto.
    Dios en lo alto nos nutre de amor paternal y en la tierra el Estado nos limpiará el culo a todos cuando seamos viejos.
     
    ¿fundamento del proceso?…claro que sí. Te lo explico rápido. Se pone a una jueza sustituta a sin experiencia o a una jueza de lo civil que no ha instruido un caso penal en su vida, y el fiscal se hace con el control en un pispas.
    Y ellas agradecidas.
    Y digo ellas porque por debajo de 45 son todas tías.
     
    Y respecto a los más gordo…por supuesto que lo afirmo. Queda mucha mierda del PP de Madrid por salir.  Bastante más que el ático.

  103. Clayton dijo:

    ¿Mortadelo? ¿te refieres a Jaime González?….jejeje….otro que como Marhuenda da la risa. Decidle a mi madre que toco el piano en una casa de putas….que suele recordar QP
    :)

  104. Clayton dijo:

    Excelente artículo para quien quiera profundizar algo más en un tema fascinante y alejarse de las cuatro vulgaridades acostumbradas. 
     
    http://blogs.elconfidencial.com/mundo/de-algeciras-a-estambul/2015-03-04/de-como-israel-acabo-con-los-judios_721308/ 

  105. Nabis dijo:

    Clayton, tienes la malísima costumbre de mofarte de las creencias ajenas, de mofarte de todo lo que no entiendes no sabes.

    Eres tan poco inteligente que no eres capaz de saber nada ni de leer nada acerca de aquello que estudiaste. Tu te crees que una juez de lo civil pasa a lo penal por el artículo 27. Tú te crees que una juez de lo civil, por supuesto ni sabe nada de penal y que la ponen en un puesto penal por ignorancia. Evidentemente, crees eso porque tú pasas por la vida opinando de todo sin saber de nada y crees que los jueces son como tú.
    Pero va a resultar que no. Un juez o jueza, porque menores de 45 hay de todo al igual que en los mayores de 45, que ni en eso sabes lo suficiente, instruye un caso basándose en las pruebas de las Policía, de la Guardia Civil, no del Fiscal porque el fiscal no investiga. El juez puede acusar o no, según analice las pruebas. Pero en este caso hay acusación popular porque manos limpias también se ha personado, así que, si el fiscal no acusara, se podría mantener la acusación por la acusación popular.
    Va a resultar que yo en mi casa de muñecas, con toda mi fe por delante y con todo orgullo de ser católica, veo mejor las cosas basadas en la realidad, no en esa inmensa masa informe de odio al Leviatán que es lo que tú como base científica para todo razonamiento.
    Tienes tanto odio al Leviatán, temes tanto al Leviatán ( algún día nos explicarás por qué ) que eres incapaz de ver las cosas con un mínimo de objetividad. No digo de conocimiento porque de eso no hay nada. Lo que está aplastando a España es el analfabetismo andante de todo el que no sabe nada y opina de todo. Vamos, gente como tú.

    Hala quédate ahí en tú mundo sin muñecas, sin ilusiones, sin felicidad, en ese mundo de amargura permante basado en el pensamiento único que todo lo invade que no te permite ni creer y por ende, tener la felicidad de saber que hay una vida futura. Algún día cuando estés cerca de la muerte, esa muerte que nos llegará a todo, te acordarás de los católicos, pensando que lo mismo tenemos razón y que tú con tanta mofa tendrás mucho que explicar a San Pedro para que te deje pasar, y lo del Leviatán no creo que le valga de excusa.

    Sigue mofándote de la fe ajena, en un alarde de intolerancia tan priopio de tí. Mientras a mí y al resto de los católicos esa fe nos. Permite vivir con una felicidad que tú nunca sabrás como es. A nosotros que nos quiten lo bailao. Porque este a este baile tú no estás invitado.
    No sabes lo que te pierdes, si lo supieras no te mofarías.

    Pero da igual, mófate de la fe ajena como te mofas de los conocimientos ajenos…simplemente porque tú ni crees ni sabes. No sabes que pena me das.

  106. Lobato del Canto dijo:

    Con lo lista que eres, ¿por qué contestas a los mamones? A los mamones no se les contesta, se les ignora. Tampoco hace falta que te esfuerces en demostrar que es un ignorante obsesionado con el Estado, el monotema. Todos sabemos que no sabe de nada.

  107. Lobato del Canto dijo:

    http://www.elimparcial.es/noticia.asp?ref=148584

    Traigo lo que me parece uno de los análisis más lúcidos de lo que llevamos de temporada.

  108. Pedro dijo:

    http://www.elmundo.es/espana/2015/03/05/54f79fa6e2704ef6668b456b.html
     
    http://politica.elpais.com/politica/2015/03/04/actualidad/1425502022_922345.html
     
     
    Señores madrileños, ¿alguno es capaz de explicarnos qué está pasando? ¿A qué se debe esta disparidad de opiniones?

  109. Clayton dijo:

    Muy interesante ayer El Búho con Elisa de la Nuez e Ignacio Gomá. Motivados por sus resentimientos personales, y frustración profesional, desgranaron ayer una larga relación de reformas para preservar el Estado de derecho de la degradación mejicana que sufrimos que seguro San Pedro tendrá muy en cuenta a la hora de impedir su entrada en el club de los ‘jubilosos’….
     
    http://www.radio4g.com/r4g-podcasts/el-buho 

  110. Clayton dijo:

    Acojonante esta historia de Elisa Pinto, con el presunto acosador apoyado por policías pinchándole el teléfono etc…
     
    http://www.elespanol.com/reportajes/lo-que-me-han-hecho-es-abominable/ 

  111. Lobato del Canto dijo:

    Pedro, es fácil de entender. Mariano no acaba de decidirse ( porque nunca acaba de decidirse por casi nada, por eso llega tarde a muchas cosas, en otros casos el tiempo le da la razón. Dicen que Franco hacía lo mismo. Esto usted lo entenderá mejor). En el partido se ponen nerviosos y cada facción del mismo busca su propio candidato y desprestigiar al de al lado.
    Es una lucha de poder como tantas otras. Lo mismo que ocurrió en la FSM hace unas semanas. lo mismo.
    Se rumorea que los sectores más próximos a Soraya ( enfrentados con Cospedal y con el partido en Madrid) buscan quitar de en medio a González. Dicen que ya saben que tendrán que tragar con Esperanza Aguirre y no pueden soportar ese tándem unido ( Espe- González).
    Vaya usted a saber.
    Lo que es cierto es que las noticias de El Mundo estos días son recicladas de algo ya pasado y juzgado, que es época electoral y que se juega mucho cada uno.
     
    Fíjese que a mí esto me recuerda los líos en RTVE en los que los partidarios de Soraya y los de Cospedal se daban cuchilladas por los pasillos hasta que una de las facciones desbancó a la otra ( previo ridículo en la parrilla, sobre todo en los informativos)
     
    Se lo ilustro con música:
     
    https://www.youtube.com/watch?v=qKlLLxDKBIk
     
     
    En resumen, que en todas partes cuecen habas, que quítate tú para ponerme yo.

  112. Reinhard dijo:

    Parece que no hay efecto Moreno Bonilla-como dice Carlos Herrera, este tío tiene nombre de árbitro de primera- y el PP se hunde en las encuestas.

    El aspecto positivo, como dicen los malotes, es que ya queda menos para que Javier Arenas no pierda unas elecciones. 

  113. Sintxapela dijo:

    Tontos que son. Si hubieran puesto de candidata a Tita Astolfi no pasaría eso. O sea.

  114. Reinhard dijo:

    La derecha madrileña, qué digo, el centro madrileño, qué redundancia, necesita recuperar a Carmen Lomana para la causa, incluso como candidata podría resultar buena.

  115. Crowd dijo:

    Lomana y Monedero como ticket del centro- derecha.
    Barrerían.

  116. Pedro dijo:

    He leído este artículo. Quizá esto explique lo que usted contaba señor José Luis
    http://blogs.elconfidencial.com/espana/dos-palabras/2015-03-05/soraya-cifuentes-algo-mas-que-una-hipotesis-para-madrid_722163/
     
     

  117. Mr. Proctor dijo:

    Hernando en racha. Le creció el naranjito.

  118. Sintxapela dijo:

    Cuando uno pensaba que no podían poner en la portavocía alguien más tontolaba que Floriano, van y colocan a Hernando.

    http://www.elboletin.com/nacional/113101/hernando-pp-ciudadanos-rivera-naranjito.html

  119. Atalanta dijo:

    Mercedes, tienes ganado el Cielo. Madre mía que paciencia tienes.
     
    A ver, Moreno-Bonilla, de lo que tiene nombre es de Obispo…

  120. Sintxapela dijo:

    Sí. Le canonizarán como Santa Nabos.

  121. Nabis dijo:

    Gracias, Ata.
    ..,.,..
    Hernando va a ganar un premio honorífico, al normalizado no llega, no alcanza.

  122. Nabis dijo:

    Acabo de oír una entrevista a Moreno- Bonilla, y no es nada tonto. Tiene un discurso muy bueno. Si no tuviera la pinta de pijiín que tiene y si arriola no le marcara los temas de los que puede hablar y de los que no, lo mismo hasta lograba levantar algún voto de ese 41% de indecisos que aparecen en la encuesta del CIS.

    ¿Qué encuesta puede ser fiable con el 41% de indecisos?

  123. Clayton dijo:

    Moreno Bonilla, el tipo que falsificó su cv con carrera y emebeás….y al que ABC, 13TV, LD, COPE, LA RAZON y demás dedicaron cientos de diatribicas páginas.
     
    Ah, no….ese era Monedero. Perdón. De quien la universidad de Puebla y Humbolt reconocieron haber sido profesor allí y al que esos medios no dedicaron ni una página a desmentir las difamaciones que habían vertido sobre él previamente. 
     
    Pues Moreno Bonilla es un tipo muy simpático, sí. Un abrazafarolas de campeonato y menos fiable que un trilero de las ramblas. 
     
    ***  
     
    ….estupendo retrato coral de la tropa:
     
    ‘Del business friendlyal mafia friendly’ 
     
    http://blogs.elconfidencial.com/espana/palabras-en-el-quicio/2015-03-06/madrid-mafia-friendly_723014/ 

  124. Clayton dijo:

    Muy interesante también el programa de ayer con Jacobo Elosúa de CIVIO. http://www.civio.es
    Por cierto….¿y Querido Pepe?

  125. Lobato del Canto dijo:

    Mucho mejor recurrir a Einstein que a otros lumbreras que se creen algo y no llegan a nada, o que hablan de todo sin que sepan nada. No me refiero sólo a Hernando. Aunque Hernando debe tener un buen puesto en esta circunstancia.
     
     
     
    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-03-05/una-supernova-reafirma-las-ideas-que-einstein-enuncio-hace-justo-cien-anos_722853/

  126. Sintxapela dijo:

    Tampoco algunos nos referimos solamente al árbitro andaluz cuando hablamos de abrazafarolas y palmeros.

  127. Lobato del Canto dijo:

    Es curioso que cada vez que se habla de tontos, Sintxapela salga a contestar.

    • Sintxapela dijo:

      Acabas de hacerlo tú, PPlu. Nunca te aplicas los cuentos a tí mismo.

      Otra cosa más :

      Tururú. 

  128. Clayton dijo:

    Muy interesante las declaraciones de José Luis Peñas exconcejal del PP de Majadahonda que denunció a anticorrupción la trama Gürtel:
     
    ‘El pp tiene un poder inmenso en todos los ámbitos de poder y en todas las instituciones …/…no hay una Trama Púnica no hay una Trama Gürtel….hay una Trama que es el Partido Popular que es el partido político más corrupto que ha habido en la democracia’ 
     
    http://www.atresplayer.com/television/programas/al-rojo-vivo/2015/marzo/dia-6-errejn-admite-que-cometi-error-deb-haber-hecho-solicitud-escrito_2015030600295.html 

  129. Lobato del Canto dijo:

    No, tontorrón. Yo no hablo de la segunda parte de tu comentario con el que quzá querías hablar de mí, pero a la que no hago caso, porque no me identifico.

    Hago referencia exclusivamente, si supieras leer y pensar, te hubiera dado cuenta, a ese ” tampoco algunos nos” . Tampoco es un adverbio que niega algo expresado anteriormente. Lo expresado anteriormente ya lo que tú te refieres con ese ” tampoco” es a mi comentario sobre lo tontos que son algunos. Añades al tampoco ” algunos nos” es decir que ese alguno lo estás trasladando a la primera persona ( nos) es decir a ti.

    Nada de eso aparece en mi segundo comentario cuando digo que cada vez que hablamos de tontos saltas a la palestra. ¿ has entendido la diferencia, tontorrón?
    Pues lo dicho, que ese tonto y en tu casa no lo saben.

  130. Lobato del Canto dijo:

    Siento el caos de comas y espacios. Escribo desde el móvil.

  131. Pedro dijo:

    Errejón a punto de ser inhabilitado. Para que luego digan que se hace campaña contra Podemos sin sentido.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-06/la-universidad-de-malaga-pide-inhabilitar-a-inigo-errejon-por-no-cumplir-su-contrato_723341/

  132. Clayton dijo:

    Ana Garrido Ramos, la valiente funcionaria que destapó la Gürtel en Boadilla, que envió cartas certificadas a Lady Mamandurrias desde 2007 denunciado toda la mafia y que nunca recibió respuesta, perseguida, coaccionada y arruinada, ya no puede pagar su casa. Aunque con más suerte que José Luis Peñas ex concejal del PP de Majadahonda al que la fiscalía pide cárcel….
     
    Le voy a meter unos eurillos en la cuenta.
    https://twitter.com/anagarridoramos 

    • Crowd dijo:

      Oiga usted y si esa señora es funcionaria, ¿por qué está arruinada? Porque echar no la pueden echar.

  133. Reinhard dijo:

    No culminará la Transición hasta que metan a Rafa Hernando en la casa de Gran Hermano.

  134. Sintxapela dijo:

    O a Floriano, don Reinhard.

  135. Sintxapela dijo:

    Así habló Marianustra :

    La líder esa, candidata al ayuntamiento de Madrid, y la señá Cifuentes, a la CAM. Aparta a Nachete el del ático.

    http://www.diariosur.es/nacional/201503/06/rajoy-aparta-gonzalez-coloca-20150306201015-rc.html

  136. Clayton dijo:

    a ver….un sitio para otro en el consejo consultivo de madrid

  137. Sintxapela dijo:

    Ergo, estabas en lo totalmente cierto, Clayton. Parece efectivamente que iban a por Nachete filtrando desde dentro las informaciones de EM sobre lo suyo.

    Y además, ya me parecía a mí muy raro que un periódico al que Sorayita y los suyos habían acallado en cuanto a las informaciones sobre la corrupción pepera y de la Casa Real, de repente volvieran sobre González. 

  138. Clayton dijo:

    si Cifuentes mantiene a Salvador Vitoria, Mariño y otras porquerías, el continuismo pútrido seguirá igual. Ahí hay mucha mucha porquería.

  139. Sintxapela dijo:

    Y en efecto, irá al consejo ese a seguir llevándoselo crudo con Gallardón y Leguina, y a tomar gin tonics con ellos.

    Méjicooo….Mejiii-iiiii-coooo…. 

  140. Clayton dijo:

    vamos a ver qué hace Cifuentes con la guardia de corps de Aguirre y González…un grupo muy sucio 

  141. Sintxapela dijo:

    La que va a ser absolutamente insoportable va a ser la lider esa. Si fuera de campañas e instituciones no callaba ni debajo del agua, teniendo mucho por qué, no obstante habrá que aguantarla a partir de ahora.

    Así se explica también que consiguieran que se fuese de rositas sobre lo suyo con el incidente de tráfico.

     

  142. Clayton dijo:

    la madrina….de Mario Puzo

  143. Sintxapela dijo:

    Ay, Señor….llévanos pronto.

  144. Clayton dijo:

    estarán pactando con Ignacio González algun cargo a cambio de que no filtre toda la mierda que afecta a LA MADRINA…. 

  145. Clayton dijo:

    ¿qué tal sustituir en naciones unidas a Bibiana?
    :))))

  146. Sintxapela dijo:

    Siempre quedará, como bien has dicho, el consejo consultivo.

    Viva el vino. 

  147. Sintxapela dijo:

    En NN UU no, yo no me imagino a Nachete trabajando en políticas de igualdad entre miembros y miembras.

  148. Clayton dijo:

    en el PP de Madrid hay auténticos delincuentes…si Cifuentes se atreve con ellos, sería sorprendente. Aunque muchos son pupilos de La Madrina.
     

  149. Lobato del Canto dijo:

    Clayton, si en el PP de Madrid hay auténticos delincuentes ¿por qué no los denuncias? No por aquí sino ante la policía. Yo no entiendo mucho de esto, Nabis me lo aclarará, pero si conoces un caso de delincuencia y no lo denuncias alguien te puede considerar cómplice o encubridor.

    Salvo que hables de más, as usual.

  150. Clayton dijo:

    La fermentada letrina
    Pedro J. Ramírez 
     
    Pero lo que más debe preocuparnos no es eso sino el nivel de probabilidad de que una de las partes de lo que primero fue una historia privada y luego un pleito público haya tenido a su favor a funcionarios u organismos del Estado por su condición de amigo íntimo de los monarcas. Una vez reconocida por López Madrid su conexión con el supercomisario, la pasividad primero de la Policía y la aparente parcialidad después de la Guardia Civil producen una enorme zozobra en este Madrid huelebraguetas…
     
    …/…
     
    Siendo notoria además la antipatía activa que me profesa -ahí está el audio de su diatriba radiofónica- entraría dentro de la lógica que zapateara hoy sobre su tumba. Sin embargo, puede más en mí el desasosiego de comprobar cómo la misma cúpula del PP que durante años ha fingido ignorar el escándalo -en el despacho de Rajoy se habló, en presencia de Bárcenas, de la conexión del ático con el pelotazo urbanístico de Arganda- lo haya utilizado ahora arteramente para tratar de dejarle fuera de la contienda electoral.
     
    …/…
     
    Ésta es la España de los 40 embanquillados por la primera fase de la Gürtel con los tesoreros del partido a la cabeza y la niña de Rajoy como comparsa. Ésta es la España que aguarda las resoluciones sobre los papeles de Bárcenas, el recibí de los 200.000 dineros de la Cospedal y la financiación ilegal en Valencia, en Baleares o en Madrid. Ésta es la España que lleva camino de tener que habilitar el Villamarín o el Sánchez Pizjuan para albergar a tantos chorizos como los que habrá que juzgar por los ERE, los cursos de formación y demás subvenciones ilegales de la Junta. Ésta es la España en la que cinco Pujoles se balanceaban sobre la tela marinera de una araña y como veían que se resistía fueron a buscar a un camarada. Ésta es la España de las tarjetas black en la que si un presidente de una caja prolongaba su jornada laboral para corromperse de sol a sol siempre tenía un jet privado que le trasladara a reponer fuerzas en Cuba
     
    http://www.elespanol.com/arponero/la-fermentada-letrina

  151. Clayton dijo:

    otro ejemplo de mala planificación
    El AVE Barcelona-París funcionará con un 30% de ocupación pese a la inversión colosal”
     
    El AVE Barcelona-París ha fracasado y la prueba es que los concesionarios del tramo Figueres-Perpignan, las constructoras ACS y Eiffage, reclaman a los estados francés y español la friolera de 428 millones ante la inviabilidad económica de la concesión. Los tramos que mejor funcionan son los más cercanos a las dos capitales. Pero el conjunto del proyecto, que fue defendido a capa y espada tanto por el Gobierno como por la Generalitat, fue otro despropósito de planificación de infraestructuras: convertir el AVE en el cercanías más caro del mundo.
     
    http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-03-07/el-ave-barcelona-paris-funcionara-con-un-30-de-ocupacion-pese-a-la-inversion-colosal_723995 

  152. Clayton dijo:

     
    Parece que al listo de Moreno Bonilla 227+500 le sale 827.
    :)))
     

  153. Clayton dijo:

    Una jueza cercana a Cospedal, designada por el PP al CGPJ, presidirá el juicio de la Gürtel 
     
    http://www.publico.es/politica/jueza-cercana-cospedal-designada-pp.html 

  154. Lobato del Canto dijo:

    Si sabes tanto, Clayton, vete a comisaría a denunciarlo o te convertirás tú también en un delincuente. No se puede callar un delito sin participar en él aunque sea de manera colateral como encubridor.

    As usual, no sólo no sabes, sino que te haces el enterado para cometer, con ello, una idiotez enorme: el declarte tú mismo como delincuente.

    Mañana te preguntaré si ya has ido a comisaría, no vaya a ser que te demores y cada día incrementes tú implicación en el delito.

  155. Clayton dijo:

    hasta que la oficina anticorrupción de Soraya no funcione, paso. Dicen que allí repartirán chupa chups. En Anticorrupción sólo dan piruletas.

  156. Sintxapela dijo:

    Lobito del Cuento, PPlu de mis entretelas, no eres más bocachancla porque no naciste Líder Esa.

    ¿Estás diciendo que Clayton está implicado en un delito?. Eres mucho más mala gente además de lo que creía. 

  157. Lobato del Canto dijo:

    Sintxapela, si además de malvado no fueras tan tonto, te darías cuenta que tu amiguito Clayton es tan idiota que se acusa él solito de cometer delitos. Él y solo él se mete en la boca del lobo. No soy yo, es él, tontorrón.

    ¿ Has ido ya a la policía a poner la denuncia, Clayton o sigues acusando de delitos a otros sin denunciarlo, encubridor?

  158. Lobato del Canto dijo:

    Para los que critican a Esperanza Aguirre:
    http://elpais.com/m/politica/2015/03/08/actualidad/1425821669_841835.html

    Sigue siendo la mejor a gran distancia, la única que le para los pies a Rajoy.

  159. Sintxapela dijo:

    PPlu : eres escoria y basura. A partes iguales.

    Y otra cosa :

    Tururú. 

  160. Clayton dijo:

    vaya…ya ha salido el audio con González pidiendo a los policías lo que los policías habían denunciado.
    Pues diría que toca dimisión hoy mismo.

  161. Clayton dijo:

    Con Esperanza Aguirre de cabeza de lista al ayto, Génova 13 va a tener que apagar muchos fuegos…dicen en la Ser.
     
    ¡¡Y TANTO!!!

  162. Sintxapela dijo:

    Claro que toca dimisión.

    Pero igual Lobito del Cuento / PPlu nos acusa de cometer un delito por decirlo. Hay que ser pagafantas y rastrero de la peor especie. Porque esto no lo hace ni un aparatero de partido, ni tan siquiera lo hizo en su día un trolete como Orente. 

  163. Clayton dijo:

    Vaya papelón FJL hoy defendiendo a González. Y mientras afeaba a Eduardo Urreizieta que hoy no era uno de sus mejores días por la portada de El Mundo –sic- en la SER ponían la grabación desmintiendo todo lo afirmado por González con sus propias palabras.  
     
    ¿pero qué le pasa a este tío?¿hay más aparte de los 400 mil de Acebes y los 700 mil de Fernandez/FYPEM? ¿O QUÉ…?
    …vaya triste final el prestigio de algunos.

  164. Lobato del Canto dijo:

    Aquí los papelones los hacéis vosotros dos. A ver ¿porqué hacéis caso a  un policía que todo el mundo trata de oscuro? Ya traje ayer un comentario sobre los bajos fondos del Estado. ¿Porqué esa grabación la llevan a la Ser y no la llevaron al juzgado? Eso es ocultación de pruebas, que no sé si es delito o no, pero debería serlo si no lo es.
     
    No sé si González está enfangado. A nadie se le escapa que comprar un apartamento de manera tan retorcida no augura nada bueno.No se ha demostrado donde debía demostrarse: en juicio, y la policía, que tiene que velar por la limpieza de las cosas, se guarda pruebas.
     
    A mí todo esto me da asco. Me da asco de todos, de unos y de otros. Lo que me parece mezquino es atacar a González y pensar bien de Villarejo. Aquí hay un policía que no juega limpio. Tampoco parece que juegue muy limpio González pero en el juzgado lo absolvieron, entre otras cosas, porque comprar por medio de una sociedad no es ilegal, si se declara a hacienda. ¿Qué suena raro? Claro que sí. ¿Qué no suena limpio? Por supuesto.
    Pero mientras no se demuestre su ilegalidad no se puede ir pidiendo dimisiones por las declaraciones de un señor que filtra informes a una radio cuando no las puso en manos del juez cuando hubo juicio.
     
    Esto  es asqueroso, no sólo porque la compra del piso sea poco clara. Eso es lo de menos en esta porquería. Lo peor son las cloacas del Estado sacando porquería para extorsionar, para amañar juicios para hacer lo que a ellos les venga en gana.
     
     

  165. Sintxapela dijo:

    PPlu : 

    Tururú. 

  166. Sintxapela dijo:

    A ver, imbécil, que no eres más imbécil porque no te entrenas :

    La misión de los medios de comunicación es comunicar e informar, no poner denuncias en los juzgados. A la vista de lo que los medios sacan a la luz, las denuncias las deben poner los afectados y/o el fiscal si lo cree conveniente. Siempre ha sido así y no va a ser de otra manera porque a ti se te ponga en….ahí.

    Con lo que sólo me queda decirte : 

  167. Lobato del Canto dijo:

     
    Mira Sintxapela, aquí no hay más basura que tú. No hay más mierda que la que tú aportas. La  animadversión social, que destilas en cada uno de tus comentarios, no es más que el reflejo de tu sucio interior.  Lo peor de ti  no es ni tu ignorancia ni tu falta de capacidad intelectual. Lo peor es tu envidia por todo y contra todos aquellos que nos hemos esforzado en la vida por tener algo más que basura alrededor. Cuando uno es un Nini, eso es lo que eres tú, no puedes salir de tu carácter secundario nada más que con mucho esfuerzo. El que no has hecho en toda tu vida. No ataques a los demás por lo que no decimos o no somos. Atácate a ti mismo por haber convertido tu vida en una cloaca. Nadie ha intervenido en ese desastre. A ese desastre personal has llegado tu solito por tu propia falta de enjundia de carácter, por tu falta de moral personal.
     
    Cuando uno cae en lo más bajo, eso es lo que te pasa a ti, para levantarse hay que tener humildad para analizar los errores que se han cometido y esforzarse en salir del lodazal con esfuerzo, trabajo, estudio…
     
    Cuando uno pierde el tiempo miserablemente delante de un ordenador todos los días, no  puede venir después a insultar al prójimo por el simple hecho de haber sabido qué hacer con nuestra vida.
     
    Haz algo por ti mismo y deja de perder el tiempo de manera penosa insultando a otros. Tu mierda te la has ganado a pulso y solo saldrás de ella cuando tú quieras, no es culpa de nadie más que de ti. En cada insulto que nos lanzas excavas un poco más en la  pocilga que es tu vida. Ten un poco de dignidad.
     
     
     

  168. Lobato del Canto dijo:

    Por cierto, ahórrate los demás insultos que quieras lanzarme hoy. Tienes mi completo desprecio. Siempre lo has tenido. Cada día que pasa, un poco más.

  169. Sintxapela dijo:

    PPlu, escoria, imbécil redomado, basurilla :

    Más tururú. 

  170. Clayton dijo:

    unidades más o menos clandestinas de la policía trabajando para las cúpulas políticas, uso de servicios del Estado como el CNI para temas partidistas, jueces con sobresueldos pagados mediante intermediarios, fiscales que pactan con corruptos para que callen ectetc….menuda verbena.
     
    Y por supuesto, políticos corruptos en su salsa habitual. 
    Y luego hay quien pregunta qué problema hay con el Leviatán. Goza de gran salud, desde luego.

  171. Clayton dijo:

    Oye, supongo que en la próxima asamblea del Atlético de Madrid tu presi tendrá que dar alguna explicación….si es que los socios se la piden, claro.
     

  172. Mr. Proctor dijo:

    La candidatura de Aguirre no era la favorita de Mariano. Había pensado en Cristiano pero ha rectificado a última hora.

  173. Clayton dijo:

    liderando la revolución un conocido greñas…
     
    https://twitter.com/jg_dominguez/status/574641163744968704

  174. Clayton dijo:

    entonces ya les metía el corte a los antidisturbios con eso de ‘diríjase a mí de ud’
     

  175. Clayton dijo:

    …estupenda radiografía de un timo.
     
    Esperanza, candidata 
     
    Pienso que hasta aquellos que tienen ya decidido votar a Esperanza Aguirre al ayuntamiento de Madrid, estarán totalmente de acuerdo conmigo en que su toga no es radiante, sino más bien bastante sordida (es decir, sucia). Es verdad que desde el estricto punto de vista de la responsabilidad penal la toga está limpia, aunque en algunos casos sonados simplemente por la campana, como en el escándalo Fundescam y en el de la huida de la policía municipal de Madrid. Pero me parece difícil imaginar otro candidato que presente una hoja de servicios tan desastrosa desde el punto de vista de la responsabilidad política. Su toga proclama a viva voz lo peor de los años de política clientelar y corrupta que nos ha conducido a dónde estamos y, sin embargo, el Partido Popular, el partido de gobierno amenazado de ser expulsado de prácticamente todas las instituciones, la presenta de nuevo como su mejor oferta a los electores.
     
    Esperanza Aguirre ha sido Presidenta de la Comunidad de Madrid de 2003 a 2012 y Presidenta del PP de Madrid desde 2004. Durante esos años algunos de sus más destacados colaboradores, aliados y subordinados tejieron varias redes de corrupción mafiosa (Gürtel y Púnica) sin precedentes en España y que poco tiene que envidiar a las peores tramas del sur de Italia o de Argentina. Entre ellos cabe destacar a Alberto López Viejo, cabeza de la Gürtel, que colaboraba con Esperanza Aguirre desde que esta se encontraba en el ayuntamiento de Madrid (al que aspira ahora a volver). Posteriormente se lo llevó al gobierno de la Comunidad, nombrándolo viceconsejero de presidencia y consejero de deportes. No nos podemos olvidar, por supuesto, de Francisco Granados, cabeza de Púnica, al que nombró consejero de presidencia, justicia e interior (¡nada menos!) y apoyó hasta el final. Ambos se encuentran hoy en la cárcel, junto con otras decenas de compañeros de partido. Todo ello al margen de otros casos “menores”, como la recalificación urbanística realizada en Villanueva de la Cañada por su director general de urbanismo, Enrique Porto, en beneficio del propio director y de algunos familiares de la sra. Aguirre
     
    Esperanza Aguirre estuvo envuelta en un escándalo de financiación ilegal de su campaña de 2003-2004 a través de la fundación Fundescam, de la que ella era presidenta. Recibía donaciones de empresas a las que luego su gobierno adjudicó más de 200 contratos, la mayoría por vía directa. La Agencia Tributaria denunció el hecho tras localizar facturas falsas de empresas de Gürtel a Fundescam, pero posteriormente la Fiscalía Anticorrupción archivó el caso por considerar prescrito el delito.
     
    Durante su presidencia de la Comunidad, su gobierno funcionaba como una organización mafiosa, ya no solo por la explotación de los negocios Gürtel y Púnica, sino entre ellos mismos. Los empleados de seguridad de la Comunidad, pagados con el dinero de los contribuyentes, se dedicaban a espiar por cuenta de algunos altos cargos a otros compañeros de gobierno. Designaban en puestos de libre designación –casi todos- a los respetivos amigos. No existía el menor criterio para seleccionar personal, fuera del amiguismo (en los órganos consultivos) o del impacto mediático (caso Neira). Siempre muy bien remunerados, por supuesto. No es de extrañar, por tanto, que ya fuese por complicidad o incompetencia, el fraude de las subvenciones para los cursos de formación (caso Aneri) repartiese millones de euros de dinero público en bolsillos privados ante la vista, ciencia y paciencia de ese gobierno.
     
    En el nuestro, la candidata escribe columnas todos los lunes en un importante periódico nacional (“Los lunes, Esperanza”) desde las que pontifica contra la corrupción y hace gala de su condición de liberal. Debe pensar que se puede pontificar contra la corrupción cuando uno no ha robado para sí. Yo, por mi parte, creo que es imposible hacerlo cuando uno es el responsable político del entramado más corrupto que nunca ha existido en España, del que se han beneficiado compañeros, amigos y familiares. Cuando con su complicidad y/o incompetencia (y no sé cuál de las dos cosas es peor) se ha robado tanto dinero público y se ha lesionado de manera gravísima las instituciones democráticas de la nación.
     
    Debe pensar, también, que para que uno se las pueda dar de liberal basta decirlo o tener un retrato de Margaret Thatcher en el despacho. Yo, por mi parte, creo que es imposible hacerlo si bajo su mandato clientelar se han destruido totalmente los criterios de mérito, competencia y capacidad, pilares sagrados de cualquier liberalismo digno de ese nombre. Verdaderamente, entender que la competencia es deseable para los demás, pero no para uno mismo, difícilmente puede merecer el calificativo de liberal.
     
    continúa…
     
    http://linkis.com/hayderecho.com/2015/kd46a 

  176. Clayton dijo:

    jojojo…vaya zasca en toda la boca le ha dado Eduardo Urreiztieta a FJL cuando estaba llegando a ridículo máximo limpiando a González y tratando de circunscribir el escándalo sólo a una parte, la de los policías que lo grabaron –y bien grabado, se ve, conveniente prudencia gracias a lo cual se demuestra que el presunto chantaje que el fulano iba a endosarles era más bien un cohecho que señala a ambas partes-.
     
    ‘No me blanquee el escándalo del ático’ – le ha soltado.
    Punto. 
    Tocado y hundido.

  177. Sintxapela dijo:

    Lo mismo FJL tiene otro ático y todo. Gran signo de distinción desde Pepete Bono.

  178. Clayton dijo:

    Quién es Beltrán Gutiérrez Moliner y por qué Esperanza Aguirre le protege 
     
    http://www.eldiario.es/escolar/Beltran-Gutierrez-Moliner-Esperanza-Aguirre_6_326227414.html 

  179. Clayton dijo:

    Bien resumido:
     
    Rosa Díez “Parece que existen dos tramas mafiosas que no se han puesto de acuerdo en el tema de Ignacio González”

  180. Clayton dijo:

    El asunto Fundescam que hace tiempo sigue Nacho Escolar es de los silenciados a fuego por los medios. También lo menciona Tena en su artículo ‘Esperanza candidata’ 
     
    Esos fondos de Fundescam –que también se llevó sus buenas subvenciones de Caja Madrid– después se gastaron en pagar actos electorales del PP, una práctica completamente prohibida por la ley y que quedó impune porque el delito ya había prescrito cuando la justicia investigó. Fundescam no podía pagar actos de campaña y menos aún el PP podía recibir donativos de empresarios que contrataban con la Administración.

  181. Flames dijo:

    Franco Battiato en mi ciudad este fin de semana. A ver si me ayuda encontrar mi centro.

  182. Atalanta dijo:

    …pues a mí, Esperanza Aguirre, me gusta. me recuerda a un chiste historieta que contaba mi padre
    cuando era pequeño, a su ciudad fue un circo con un león. para darle de comer se fueron al campo y buscaron algún burro famélico que el dueño no cuidaba ni le daba de comer…lo llevaron a la jaula del león y lo metieron para que comiera..se fueron y cuando llegaron por la mañana el león estaba agarrado al techo de la jaula y el burro pegaba saltos intentado comerlo…
    nosotros de chicos nos reíamos mucho pensando en la estampa. De mayor me dio mucho que pensar…gran hombre mi padre y con un sentido del humor heredado por alguno de nosotros.
     
     
     
     

  183. Atalanta dijo:

    ¿Battiato? no murió en un accidente ?

  184. Atalanta dijo:

    ésta es buena. define mi trabajo y el de mis socios.
     
    Gracias, Flames. no la recordaba. somos un archivo
     
    https://www.youtube.com/watch?v=yEiVCHQTRBM

  185. Sintxapela dijo:

    Lo raro sería que no le gustara la líder esa. 

  186. Atalanta dijo:

    psssch….lo raro sería que reconocieras que te gusta Esperanza Aguirre. a veces somos esclavos de nuestro espejo…

  187. Pedro dijo:

    Al señor Sintxapela la que le gusta es esta señora:
    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-03-10/manuela-carmena-candidata-de-podemos-a-la-alcaldia-de-madrid-1276542760/

    La foto es el espejo del alma. La regeneración por la izquierda empieza así.

  188. Sintxapela dijo:

    Te gustará a ti, señor subnormal, que de puro friki serás gerontófilo.

  189. Clayton dijo:

    Todo son enredos y dimes y diretes con la Gracita Morales. Facundia pseudopolítica, dejes chulescos, costumbrismo cañí, ocurrencias y chisporroteo de pescadería, y el sainete diario del regalo de su último complaciente autorretrato mientras los palmeros le ríen las gracias.… Al público del género chico, mayoritario en la cuidad, le fascina su Lina Morgan en política. 
     
    Detrás de esa caricatura pintoresca y populera se encuentra una de las líderes políticos más nocivos, intrusiva de la sociedad civil, manipuladora, mentirosa y soberbia, de rencores eternos, que ha dejado las instituciones madrileñas trufadas de oscuros clanes familiares, friendly mafia, factótum de la inmensa corrupción gris y negra…la corte de Isabel II.  
     
    Un grotesco personaje de zarzuela que encima nos insulta a los liberales con su constante apología de una democracia anglosajona de la que ella es su reverso, siempre irresponsable de sus actos, siempre ignorante e inocente, nada más lejos que esta hipócrita de las formas de la gestión liberal y de la responsabilidad política ante el electorado que se practican en otras democracias.  
     
    Ayer volvía a su papel de ‘tonta del bote’ respondiendo a los periodistas sobre el caso González. 
     
    No somos pocos los que hemos defendido con ardor a esta señora en el pasado y que hemos despertado conscientes de haber apoyado a un timo.

  190. Reinhard dijo:

    Dicen que Aguirre y Cifuentes son el mejor ticket posible: es una opinión, quizá para aquellos que gustan poner una vela a Dios y otra al Diablo. Aguirre se va a la manifestación contra el aborto y Cifuentes es abortista. Ah, la heterodoxia.

  191. Pedro dijo:

    Clayton dijo:
    Detrás de esa caricatura pintoresca y populera se encuentra una de las líderes políticos más nocivos, intrusiva de la sociedad civil, manipuladora, mentirosa y soberbia, de rencores eternos,
     
     
     
     
    Caray, señor Clayton, por un momento, creí que se trataba de un autorretrato suyo.
    Luego me percaté de que usted carece de tanta autocrítica y tan elevado sentido del humor.

  192. Sintxapela dijo:

    Mariano, te odio mucho. Antes te odiaba, pero ahora te odio más. ¿ Por qué has tenido que nombrar a la líder esa candidata a la alcaldía de Madrid ?. Si antes tendía a no callar, ahora no lo hace en ningún caso. Qué cruz, Dios.

    No parará hasta convertirse del todo en la Güili Toledo de derechas. 

  193. Sintxapela dijo:

    Verbigracia :

    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1045570/aguirre-cree-que-todos-los-de-upyd-ciudadanos-y-vox-deberian-estar-en-el-pp

    Por esto va a ser que gusta tanto a tanto pseudoaparatchik del PP como pulula por aquí. 

  194. Clayton dijo:

    González recoloca en una empresa pública a Pablo Abejas, imputado por las tarjetas ‘black’ 
     
    El exdirector general de Economía del Gobierno madrileño es consejero de Madrid Activa SAU, que coordina planes autonómicos dotados de más de 870 millones. Quien fuera máximo responsable de Control en Caja Madrid gastó cerca de 250.000 euros con la visa de la entidad en golf, viajes, joyas y corridas de toros, entre otros.
     
    http://www.publico.es/politica/gonzalez-recoloca-empresa-publica-abejas.html 

  195. Sintxapela dijo:

    Sí señor, con dos cojones ahí.

  196. Clayton dijo:

    no dejes de escuchar cunado tengas un rato el audio….

  197. Reinhard dijo:

    A este paso, recolocan a Luis el Cabrón…

  198. Clayton dijo:

    :)
    bueno, de hecho Bárcenas estaba considerando solicitar reintegrarse

  199. Lobato del Canto dijo:

    El día que lo implante Florentino se forra.
     
    http://www.elmundo.es/economia/2015/03/11/54fffbc2ca4741a4368b4571.html
     
     
    Ecológico, barato, sostenible y…ciertamente peligroso. ¿Pero quién dice que hay que construir pensando en los terremotos?
     
    Lo dicho, Florentino, ahora que lleva camino de dejar de vender camisetas, que se fije en los módulos prefabricados.
    Los chinos ya le llevan mucha ventaja, son varios años construyendo rascacielos al modo de  Exin Castillos.

  200. Sintxapela dijo:

    Ah, pero ¿ el Tito Floren no estaba ya forrado ?.

  201. Reinhard dijo:

    La profecía del gran cambio: algún día mudará este hilo, aunque sea con un vídeo de los Ramones.

  202. Nabis dijo:

    Fíjate que lo de las placas chinas lo entiendo mejor que eso de la venta de las a camisetas. Que los módulos chinos se muevan y desmonten si hay terremoto lo ve cualquiera, aunque no sepa nada de construcción, que haya vivido un terremotín como el del otro día en Madrid. Las paredes de ladrillo ni se inmutaron, las mamparizadas, esas que tu ya sabes como son, padecían del baile de san vito.

    Pero lo de las camisetas sigo sin entenderlo…

    Porque camisetas se venden individuales, y el individualismo va bien. Si se vendiera una sóla camiseta comprensiva de todo el equipo, tendría que darte la razón, porque equipo, equipo, no sabemos muy bien qué es.

  203. Clayton dijo:

    La corrupción en la contratación pública en España es de libro http://linkis.com/hayderecho.com/2015/CpSdE
     

  204. Clayton dijo:

    Garcia-Valdecasas -ONIF- le dice a Ruz que nones sobre la info que solicita del PP.
    Resulta de agradecer que se atrevan públicamente a manifestarse con tanto descaro.
    En la oscuridad todavía son más audaces en su discrecionalidad, opacidad y sectarismo.

    • Clayton dijo:

      una maniobra dilatoria como otra cualquiera a ver si escrito arriba escrito abajo Ruz termina ya en el juzgado de Bolludo de arriba…preveo que habiendo el juez dado 5 días de plazo la siguiente fullería será excusarse por un error en el destinatario…
      -uy pusimos Bruce en vez de Ruz y la documentación ha terminado en una peluquería gay del Bronx….jo-

  205. Clayton dijo:

    temazo que podría ser nuestro himno nacional…visto lo visto lo degradado que está todo el entramado institucional:
     
    https://www.youtube.com/watch?v=uv1MHTP8_YU 

  206. Mr. Proctor dijo:

    Si Florentino levanta esas cosas, mejor que sea en China, porque si es aquí el mayor riesgo -casi certeza- es que acabemos teniendo que pagarlas entre todos. Tanto si se caen como si no. Parece que ha encontrado la manera de cargar todas sus facturas al erario. Habría que mandar analizar las bebidas que se sirven en ese palco a los munícipes que tanto lo frecuentan.

    Los terremotos, contra la percepción popular, no son muy amigos de las paredes de ladrillo. Como criterio general, mejor bailonas que tiesas.

  207. Lobato del Canto dijo:

    Flexibles, esponjosas, diría yo, en un alarde de poesía. Las de ladrillo mal, cierto, pero las modulares no me gustaría verlas en tal situación. 

  208. Lobato del Canto dijo:

    No sólo Florentino hace negocios en el palco.
     
    Aquí el que no corre vuela.
    Nuestras grandes empresas si no tienen dinero público a mano, se mueren:
     
    http://www.elconfidencial.com/economia/2015-03-12/las-constructoras-entran-en-campana-y-exigen-al-gobierno-un-plan-masivo-de-obras_726256/
     
     
     

  209. Lobato del Canto dijo:

    En general nuestras empresas dejan mucho que desear. La CNMC a unos los critica, pero no los multa, a otros los multa. Alguna diferencia habrá entre unos y otros.
     
     
    http://economia.elpais.com/economia/2015/03/03/actualidad/1425403533_367638.html
     

  210. Nabis dijo:

    Ciudadanos pidiendo subidas de impuestos. Quiere recuperar el impuesto de sucesiones. Así no vamos bien.
     
    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-03-12/aguado-hay-que-eliminar-trabas-burocraticas-y-dar-facilidades-para-crear-empleo-1276542935/
     

  211. Nabis dijo:

    Este estudio sobre la presión impositiva por CC.AA también está muy bien.
    Madrid es dónde menos se paga y Cataluña una de las que más.
     
    En Asturias, tampoco se quedan mancos.
     
    http://www.libremercado.com/2015-03-12/en-que-ccaa-se-pagan-mas-y-menos-impuestos-1276542889/
     
     

  212. Nabis dijo:

    Yo creo que los negocios de Florentino no se hacen en el palco. O no mayoritariamente en el palco del Bernabéu.
     
    Hay sitios más discretos y productivos. Os lo digo yo.

  213. Clayton dijo:

     
    La Fiscalía pide 3 años y medio de cárcel para Verstrynge por participar en una concentración republicana
     
    http://www.eldiario.es
     
     
    ***
     
    La Fiscalía  pide archivar la causa contra nueve de los empresarios que hicieron donaciones al PP
     
    El Ministerio Público no ve ”vinculación o relación” entre los supuestos donativos y las adjudicaciones que habrían recibido sus empresas, entre ellas FCC, OHL y Sacyr.
     
    http://vozpopuli.com/actualidad/58932-anticorrupcion-pide-a-ruz-que-archive-la-causa-contra-nueve-de-los-empresarios-que-hicieron-donaciones-al-pp
     

  214. Clayton dijo:

    Un fiscal se balanceaba
    sobre la tela de una araña
    y como veía que no se caía
    fue a llamar a otro fiscal.
    Dos fiscales se balanceaban
    sobre la tela de una araña,
    y como veían que no se caían
    fueron a llamar a otro fiscal.
    Tres fiscales…

  215. Clayton dijo:

    Arriola dice que Cs es la marca blanca del PP. FJL postula a Villacís como teniente alcalde de Aguirre.
    He ahí dos enemigos compartiendo estrategia.

  216. Clayton dijo:

     
    Oh vaya…la chulapa nos ha salido catalufa:
     
     
    Esperanza Aguirre veta a Antena 3 y laSexta en su precampaña

  217. Sintxapela dijo:

    Es Pedanza. Huele ya como un cuesco mal echado.

  218. Sintxapela dijo:

    Por lo demás, maravíllense ustedes con en qué estupideces llegan a gastar el tiempo unos gichos ( y gichas, of course ), que levantan como mínimo 4.000 lereles al mes por calentar asiento en su mayoría ( eso cuando van, claro ), más 1.800 más en algunos casos por no tener la residencia habitual en Madrid, pero teniendo pisos a nombre del cónyuge o de quien haga falta :

    http://www.20minutos.es/noticia/2401859/0/paella/valenciana/whatsapp/
     

  219. Clayton dijo:

    ¿si se da a la fuga Verstrynge, tira una moto de la policía y le tienen que perseguir un par de unidades hasta su casa ignorando el aviso con sirenas …qué pediría el fiscal?
     

  220. Reinhard dijo:

    Esto es un fin de ciclo espantoso, y con un chorro de elecciones a la vista. Sobra decir que en el Ostfront la cosa todavía es peor, as usual.

  221. Clayton dijo:

    Sí, eso es lo que es. Un final de ciclo con saqueo a la luz pública y las élites-mugre metiéndole los euros al juez y al sheriff en el bolsillo en medio de la calle.
    Qué pena pudiéndose haber enderezado mucho con reformas a tiempo y de calado.
    Ahora todo huele a mierda y delincuencia institucional.  

  222. Crowd dijo:

    No, no huele a mierda. A ti te huele a mierda, Clayton, porque tú eres un mierda.

    Ese olor que sientes es el tuyo propio.
    Lo mismo que los otros dos basuras. Mierda a tope. La vuestra.

  223. Crowd dijo:

    Toda la vida de rodillas con la boca bien abierta para masajear a FJL y a la Espe y ahora les insultas.

    Todos agradecemos que demuestres tan claramente lo equivocado que estabas. Eso vaticina toda suerte de errores futuros por tu parte. Tú no te enteras tío. Tú pensamiento es tan errático como tu vida y tu persona.

    ¿Fin de ciclo, mierda? La tuya y la de este blog gracias a ti y la basura que te corea.

  224. Clayton dijo:

    …enseñando la patita:
     
    Podemos vota ‘no’ a una condena europea a la violencia en Venezuela

  225. Clayton dijo:

    otro campeón…¿de qué escombrera sacan a esta gente?
     
    El delegado del Gobierno andaluz: “No quiero que en Andalucía mande un partido que se llama Ciutadans y el presidente Albert”

  226. Clayton dijo:

    Naib estará de enhorabuena. Cae ‘imputado’ y sube ‘investigado/encausado’

  227. Clayton dijo:

    ¿corrección semántica?¿estética?
     

  228. Nabis dijo:

    De enhorabuena estarás tú, Clayton. Pues con las afirmaciones categóricas que haces por aquí, el día menos pensado, piden el levantamiento del velo y te encuentras en la situación ( todavía hoy de imputado- dentro de unos meses, si llegan a tiempo de aprobarla en esta legislatura, cosa que yo no tengo tan clara, de investigado-) y si hubiera cordura se iría a la situación anterior ( que tú deberías conocer) de testigo acompañado de abogado.

  229. Clayton dijo:

    Ni de enhorabuena ni lo contrario.
    Abogabas por ese cambio, y ahí está.
    Lo que yo me pregunto es si esa celeridad tienen que ver con esa ‘pena de telediario’ tan poco amable con quienes en política van a estar en el candelero los próximos agitados meses electorales.

  230. Clayton dijo:

    nueva de Arturo Pérez-ReverteHombres buenos’. 
     
    El peor daño de la humanidad son el fanatismo y la estupidez, y cuando están aliados ya son devastadores. Frente a eso, la cultura es el único antídoto, un pueblo culto no se deja manipular por los fanáticos ni por los estúpidos”, ha dicho.

  231. Sintxapela dijo:

    A ver, ese cambio de imputado a investigado se hace por las promesas de no incluir imputados en las listas electorales. Para cumplirlas así.

  232. Clayton dijo:

     
    …y es que el ritmo es trepidante Sintxa: 
     
    La amnistía fiscal desvela sospechas de cohecho de 705 políticos y funcionarios
     
    La lista de Hacienda incluye exclusivamente responsables públicos o sus familiares | La posibilidad de que se divulgue la lista levanta inquietud en sectores del Gobierno | El blanqueo de capitales puede esconder delitos de cohecho y soborno | En el 2012 se acogieron más de 32.000 contribuyentes a la amnistía fiscal

  233. Clayton dijo:

    jojojo…
     
    Joaquim Bosch Grau@JoaquimBoschGra  
     
    El Ministerio de Justicia ignora donde están los 500 millones recaudados con las tasas. Puedo confirmar q a los juzgados no llego ni un euro.

  234. Nabis dijo:

    Para ser juez, Joaquim Bosch debería saber que la recaudación de las tasas judiciales  está transferida a las CC.AA. En vez de preguntar al Ministro de Justicia que pregunte a Mas. igual ahí encuentra respuesta.

  235. Nabis dijo:

    http://www.elmundo.es/deportes/2015/03/13/5502c533e2704edf4e8b458f.HTML
     
     
    A estos no les va a importar el cambio legislativo. De imputados ya no les saca nadie hasta que concluya el juicio oral.

  236. Nabis dijo:

     
    Ese cambio semántico, no cambia nada. Cambia algo esencial que tú deberías saber y por lo que deberías abogar si fueras demócrata.
     
    Imputar es atribuir una responsabilidad sobre algo. Es achacar la comisión de un delito. Investigar supone analizar si esa responsabilidad es de esa persona o no lo es.
     
    Responde mucho mejor lo de investigado a la realidad del proceso penal y, sobre todo, respeta mejor el principio de presunción de inocencia. Que es esencial en la democracia y que está en la Ley.
     
    Ese principio que aquí ni tú ni otros respetáis. Que no te pase nunca, es lo único que te puedo desear. No te pase como a Pepiño que después de ser imputado afirmó que nunca más hablaría antes de tiempo sobre las personas imputadas.
     
    Con todo, lo más adecuado en mi opinión sería la expresión ” testigo acompañado de abogado”.
     
    Deja de pensar mal. Primero porque todos los políticos o empresarios ( por ejemplo los que sean descubiertos en el blanqueo del Banco de Madrid, que parece que hay más de un empresario) que vayan a ser imputados en los próximos meses, seguirán siendo imputados. Ya te he dicho que la ley no es fácil que llegue a tiempo de aprobarse en esta legislatura.
     
    Si en vez de pensar siempre mal, pesaras mínimamente en términos de técnica normativa, sabrías eso. Pero como ni a eso llegas en tu “conocimiento” (debería decir desconocimiento, pues nada, sigue pensando mal).
     
    .-.-.
     
    Dice Pérez- Reverte que sin cultura no hay libertad. Tiene razón. Por eso no conozco a nadie más prisionero de sus obsesiones que tú. No tienes elementos de juicio suficientes, porque de nada sabes ni de  nada lees lo bastante como para analizar las cosas con un mínimo de objetividad. Siempre la losa de tus prejuicios invadiendo todo tu pensamiento, que naturalmente se convierte en errático por esa falta de saber.
     
     
     

  237. Clayton dijo:

    Que no te pase nunca, es lo único que te puedo desear.
     
    Ah, mira, es algo más amable que el de las 10.21
    Lo tomaré como una disculpa…venga.

  238. Clayton dijo:

    La Agencia Tributaria desconoce a dónde han ido a parar las tasas judiciales
     
    …yo no las tengo. Lo juro.
     
     

  239. Clayton dijo:

    Cristina Losada @christinalosada 
    ¿Los de Podemos no quieren condenar los abusos del gobierno de Venezuela porque les da pasta? Yo me temo algo peor: lo hacen por convicción.
     
    Sí, pero no ha estado mal tampoco Pablo Iglesias recordando que el gobierno español vende material anti disturbios a Venezuela y señalando a continuación que él no lo haría.

  240. Sintxapela dijo:

    Ah, la coherencia, ese gran valor.

  241. Sintxapela dijo:

    Clayton dijo:
    13 marzo, 2015 en 16:28

    Que no te pase nunca, es lo único que te puedo desear.
     
    Ah, mira, es algo más amable que el de las 10.21.

    …………….

    María Mercedes me quiere investigar,
    y yo le sigo, le sigo la corriente,
    porque no quiero que diga la gente
    que María Mercedes me quiere investigar…. XDD 

  242. Clayton dijo:

    más de coherencia…
     
    Jaime de Berenguer @jaimeberenguer
    Esperanza Aguirre se gastó 220 millones en propaganda y autobombo. Y la tía dice que se va de Cibeles para ahorrar

  243. Creador dijo:

    No sé que va a pasar en las elecciones generales de Octubre, lo que no aguanta este país es continuar con una mafia por gobierno.

  244. Atalanta dijo:

    que hace que alguien con buen nivel cultural e intelectual, e incluso, con sentido del humor, ser grosero??
     
    en Conversación e la Catedral. el protagonista le pregunta a su amigo ¿cuándo se nos jodió el Perú?  porque ese es el “hilo roto” que nos hace perder cualquier respeto por el otro y , entonces ya, la relación es condescendiente y poco…
     
    en fin chicos….

  245. Nabis dijo:

    Disculpas???, disculpas son las que nos debes tú a todos, Clayton. Tú y tus acólitos. Tú insultas, con el naib y demás, y luego vienes con pamplinas.

  246. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Nuevo hilo.