Las aventuras colectivas

Hace tiempo que miro con enorme prevención las aventuras políticas colectivas en pos de grandes cambios que entrañan rupturas radicales,  en los que se depositan expectativas (desmesuradas, infundadas, irrealizables) de soluciones definitivas a problemas recurrentes o, peor aún, coyunturales. Se me dirá que eso ocurre cuando hay mucha gente desesperada. Pero me parece que lo definitorio de las aventuras políticas colectivas es la esperanza (desmesurada, infundada, irreal).

Lo dice alguien que en una de las vidas que ha llevado se dedicó, como suele decirse, a vivir a la aventura, lo cual consiste grosso modo en hacer tabla rasa una y otra vez, y lanzarse a lo desconocido, como también suele decirse. Así que entiendo y recomiendo la aventura personal: no tengo nada contra ella.  En cierta manera, es consustancial a la vida humana. Todo el mundo hace un punto final de vez en cuando en alguna de las facetas de su vida y recomienza.

Recuerdo que en una ocasión, mientras hacía yo vida de nomadeo, visité a mi amiga Petra Blum, que estaba entonces en Lichtenstein, y me dijo: “Para que haya gente como tú, tiene que haber gente como yo”. Gente como ella quería decir gente que tuviera un empleo estable y una casa y demás; cosas que ella tenía, a pesar de que era  una artista, lo cual suele conjuntarse con un vida bohemia, o tal vez por ello. Tenía mucha razón Petra. Yo no habría podido vivir a la aventura, si otros no ponían la infraestructura, por así decirlo.

También recuerdo que al regreso de esa vida aventurera me sorprendía que amigos que continuamente se quejaban del tedio y sinsentido de sus empleos (he de decir que casi siempre eran funcionarios) respondieran con miradas de extrañeza o con un sonoro “imposible” cuando les decía que podían dejar ese empleo que tanta insatisfacción les producía y probar suerte en otra actividad. Si me explicaban los obstáculos, estos no tenían que ver con responsabilidades familiares; no se trataba de que tuvieran que pagar todos los meses el cole de los niños o la hipoteca. Eran impedimentos vagos,  como que ya estaban ahí, instalados en su forma de vida, y cómo iban a dejar todo eso por algo  que nada garantizaba que saliera bien. Es decir, preferían lo conocido, lo familiar, por defectuoso que fuera, al riesgo de aventurarse a lo desconocido.

Lo interesante, lo enigmático para mí, es que la enorme prudencia que mucha gente aplica a su vida privada, eso que sujeta para no emprender aventuras de riesgo, desaparezca en muchos casos cuando se trata de la vida pública. Es decir, me sorprende el hecho de que habiendo relativamente pocos dispuestos a embarcarse en aventuras personales, haya relativamente tantos dispuestos a embarcarse en las mucho más inciertas aventuras colectivas.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

180 respuestas a Las aventuras colectivas

  1. Reinhard dijo:

    ¿Ha visto alguien la cara de Mariano en las últimas horas? ¿De qué tiene cara? ¿De Chamberlain cuando volvió de Múnich? ¿De Suárez antes de dimitir? ¿Se ha quitado la barba para no ser reconocido?

  2. Nemo dijo:

    No son aventuras semejantes. Las aventuras colectivas se impulsan por miedo o venganza, los convencidos quieren huir de algo o pasar cuentas con alguien,  entes reales o casi siempre imaginarios. Y creen que sus vidas personales no se alterarán.

  3. Sintxapela dijo:

    Se ha transmutado en plasma apagado.

  4. Mercedes dijo:

    En otro orden de cosas, no puedo entender qué clase de funcionarios son los que se aburren en la Administración; los que creen que su trabajo es monótono -quizá algún auxiliar que trabaja en el registro poniendo sellos, y ni así pues también atienden al público y este suele ser varipinto- pero los que tienen puestos de más responsabilidad, viendo lo que ven pasar, conociendo las cosas que se hacen en las alturas, tratando con el personal interno y el externo, analizando borradores de anteproyectos de ley o cualquier otra cosa es, en mi opinión, imposible aburrirse. Los médicos en los hospitales públicos se aburrirán tanto como en los privados. Los maestros o profesores de la Universidad se aburrirán tanto como los de la privada. No creo que los policías se aburran. Seguro que los jueces, en estos tiempos, no se aburren; los fiscales tampoco. Los notarios no sé si se aburren, pero es un aburrimiento tan bien remunerado que permite un ocio muy ameno. Los carteros igual se aburren, pero lo mismo que los repartidores de SEUR. No sé, no acabo de encontrar nada en la función pública que sea más tedioso que en otros oficios semejantes de la privada.

  5. Mercedes dijo:

    Ya sé que con esto que voy a decir llevo la contraria a todo el mundo, menos a una amiga mía que opina lo mismo que yo: Rajoy, en relación con los nacionalistas catalanes, lo está haciendo bien.

    Les está aburriendo hasta dejarles en ridículo. Los está fastidiando con el silencio y sólo aplicando la ley.
    Como decía Girauta en el video del hilo anterior no se puede venir con la política cuando se incumple la ley. No se puede hablar de negociar con el delito como base del arbitraje. No se puede pedir soluciones pactadas cuando atentas contra el mayor pacto que hay, la norma suprema y la soberanía nacional.

    Rajoy les ha puesto frente a un espejo y han salido reflejados y retratados. Pocas veces el víctimas o nacionalista no ha podido salir a relucir y el ridículo y la mentira nacionalista han quedado más patentes.

  6. Mercedes dijo:

    El victimismo nacionalista

  7. Mercedes dijo:

    Que nadie me venga con la propaganda de los nacionalista. Esa gran propaganda se les vendrá abajo cuando en la calle se vea el fracaso…y se verá.

    Otro capítulo ocurrirá si ERC llega al poder, por esa temporada de la serie está por llegar. Ya la veremos y opinaremos.

  8. Tom Murton dijo:

    ¿Esperanza o desesperanza como motor de la historia?.
     
    Yo voto por la desesperanza, QC.
    La Esperanza es más indolente, menos reactiva…Y PODEMOS es desesperanza. Es reacción. Desesperanza pura y dura de los náufragos subiéndose por los obenques a los últimos mástiles. Dudo que el 70% de sus votantes espere nada de ellos. No habrá engaño. Las expectativas que escoltan siempre la esperanza no son el motor de PODEMOS. 
     
    Tal vez eso explique por qué las personas optan por más riesgo en lo público y más prudencia en lo privado. La esperanza se guarda para lo íntimo…para agarrar un poco el sueño. Demasiado valiosa y preciada, último dique a la locura, para que se la juegue nadie en lo colectivo…

  9. Tom Murton dijo:

    Descubren un virus que hace más estúpidos a los seres humanos
     
    A ver…¿Artur Mas es aficionado al sushi?
    Tal vez el tema sea más sencillo de diagnosticar de lo que creíamos.

  10. Sintxapela dijo:

    Ah, ahora resulta que el silencio es un arma.

    Y nosotros, tontos, sin entenderlo.

    En serio, qué bien sienta hacer risas de buena mañana. 

  11. Sintxapela dijo:

    Y en cuanto a los funcionarios, los detenidos ayer en la operación Madeja se conoce que no se aburrían mucho, no.

  12. Reinhard dijo:

    Ojo, que va a salir el Manso.

  13. Sintxapela dijo:

    Vaya, ahora que su silencio estaba dejando KO a Mas y Junqueras…

    Y su seriedad, ni te cuento. 

  14. Reinhard dijo:

    Al final,  hablando de la prima de riesgo. Olé.

  15. Sintxapela dijo:

    Así les desarbola, fijo.

  16. Pedro dijo:

    El proyecto independentista nos ha mostrado su debilidad”,
     
    http://www.elmundo.es/espana/2014/11/12/546343fae2704eb8178b4574.html?a=9f78b2f42b14bf514444c02f7089c1f0&t=1415793291
     
    Señora Mercedes, no es usted la única que juzga que el señor Rajoy no lo está haciendo  mal. Yo entendía que no había que haber llegado hasta aquí, sin embargo, visto el resultado, hasta puede que tenga virtudes.
    Mi temor  se fundamenta en que las pesquisas de la fiscalía acaben en nada. ¡Ojalá inhabiliten al ínclito señor  Mas!  No se puede negociar con el que actúa desde la ilegalidad. Ni se puede permitir que se escape con impunidad. El señor Presidente acierta en esas consideraciones.
     
    Tampoco es conveniente dejarles toda la propaganda a los nacionalistas,  se podía haber intervenido el mismo domingo por la noche para evitar esa especulación. Ahí, los críticos de Rajoy me convencen.
     

  17. Flames dijo:

    Si hubiera un Ministerio del Abordaje o de los Corsarios quizás podríamos hablar de una Función Pública no aburrida.

    Aunque quizás sean ministerios que ya existen de forma “transversal”. 

  18. Flames dijo:

    Respecto a la cara de Mariano…. ¿alguien recuerda cómo era?

    Le va a pasar como a Ulises, que sólo su perro le reconoció.

  19. Sintxapela dijo:

    Mas y Junqueras están pensando seriamente exiliarse, después del discurso de Mariano. Hay rumores muy insistentes.

  20. Sintxapela dijo:

    Mariano, por su parte, se pregunta si cuando se muera va al otro mundo o le vienen a buscar.

  21. Tom Murton dijo:

    no salgo de mi asombro…apuntan el DNI en el voto antes de meterlo en el sobre.
    :O
     
    ¡¡¿HABEIS VISTO ESTO?!!
    http://www.youtube.com/watch?v=ugf1PL9tNwQ&feature=youtu.be&a

  22. Sintxapela dijo:

    Sí, yo sí lo había visto. Y en algunos sitios votaban menores de 16 años. Y……..

    Pero confiemos. En la calle se verá el fracaso, dicen por ahí arriba. 

  23. Traveller dijo:

    Todo forma parte de la misma charlotada. Tenía entendido que el voto era secreto pero parece ser que no.

    ¿Qué dicen nuestros letrados de semejante disparate? 

  24. Pedro dijo:

    Definitivamente, el mundo está lleno de imbéciles. En Argentina, se encuentra un buen filón.

    http://www.elmundo.es/espana/2014/11/12/546360fde2704ea4178b4587.html

  25. Mercedes dijo:

    Traveller,
     
     
    Quizá debamos empezar a rememorar las palabras del domingo de Girauta y señalar que no había papeletas, había papelitos.
     
     
     
    Eso no era un voto; aquello no eran urnas; no había censo; un ciudadano votó en tres sitios, se fotografió y lo envió a la prensa para que viéramos todos las seguridades jurídicas que había en la cosa esa que ni era un referéndum ni una encuesta ni ná de ná.
     
     
     
    Era una farsa con pretensiones. A una farsa con pretensiones se la ataca jurídicamente porque ha costado un dinero: malversación de fondos públicos; porque se sabe que va contra la ley: prevaricación; por el uso inadecuado de locales públicos… Pero no se le puede dar validez jurídica, por tanto eso de apuntar el DNI que no es más que convertir el voto en nulo, no puede tenerse en cuenta jurídicamente más allá de lo ya expresado; más allá de demostrar que aquello es una tiranía y que hay ciudadanos contentos con la tiranía.
     

  26. Mercedes dijo:

     
    Ahora bien, la farsa ha tenido lugar,  yo no comparto los que critican a Rajoy porque da valor a un resultado de algo ilegal. Porque siendo todo lo chapucero que se quiera, no es menos cierto que todos los nacionalistas fueron a votar- chapuceramente, con toda la falta de seguridad en el voto, en el recuento , en el censo et-,pero fueron, y al final hay una especie de encuesta ( si queremos así considerarla) que nos dice que los independentistas han obtenido los mismos o menos adeptos que los votantes de CIU y ERC y que son 1/3 de la población llamada- por los nacionalistas- a votar. Y ese valor de encuesta o de lo que se quiera; un valor más sociológico que político y más político que jurídico (porque de jurídico no tiene nada) ha sido un desastre para los nacionalistas.
     
    Jurídicamente, espero que también sea un desastre y la acción de la fiscalía termine inhabilitándolos. Ahora bien, qué pasará cuando salgan al balcón de Companys…lo veremos. Ahí seguramente hay que emplear otros métodos. Aunque también es posible que el Gobierno y los 2/3 de los españoles que viven en Cataluña acaben tomando a Mas como en Italia se toman a Bossi, por el pito de un sereno.
     
     No sé si lo verán nuestros ojos ( lo de tomarse a los naconalistas a pitorreo)
     

  27. Reinhard dijo:

    A Mariano le preguntan por el 155 de la Constitución como si fuese el 34 de la Ley Hipotecaria. Hay que joderse.

  28. Mercedes dijo:

    http://www.abc.es/ciencia/20141112/abci-alminuto-aterrizaje-rosetta-cometa-201411121105.html

    Esto es lo más trascendente de hoy.

    Todo su engranaje es una maravilla y permitirá avances importantes, según los científicos.

    En cambio el 155 de la CE sólo crea dudas y problemas. Su aplicación práctica es mucho más complicada que llegar al cometa este. 

  29. Sintxapela dijo:

    Porque se quiere. Nadie ha dicho que aplicarlo sea inviable. Ni mucho menos. Lo que falta es voluntad.

    A propósito de esto :

    http://www.elmundo.es/espana/2014/11/12/546343fae2704eb8178b4574.html 

    la música del día es :

    http://www.youtube.com/watch?v=nQ38nwtRA0A
     

  30. Tom Murton dijo:

    LD: ‘Marhuenda pierde los papeles y amenaza a Cayetana Álvarez de Toledo’
     
    ¿qué pierde los papeles el mono de feria? ¿pero los tuvo alguna vez ese hazmerreír?
    Si ZP marcó un antes y un después en los límites de lo digerible en el ejercicio de la política, éste chorra es el paradigma del servilismo y la adulación más grimosa en la prensa. El Enric Sopena de la derecha con pretensiones de graciosillo. El tonto útil de la derecha ideal para las tertulias de la izquierda al igual que Ricardo Martín lo es en las tertulias de la derecha.

  31. Tom Murton dijo:

    Lo del DNI apuntado en la papeleta no se había visto desde el voto a mano alzada con recuento posterior del Politburó de la era de Stalin, no apto para mutilados de guerra.

  32. Traveller dijo:

    Lo entiendo Mercedes, pero lo cierto es que anotando el DNI en la papeleta de voto estarán en disposición de saber si el votante en cuestión estaba a favor o en contra de su propuesta. Eso les va a permitir cuando menos confeccionar una lista de adictos y contrarios al régimen nacionalista, que no es poco. Imagino que la Ley de Protección de Datos debería tener algo que decir al respecto.

    Además no olvides que aunque el resto de España le niegue validez y jurídicamente no haya duda de que sea así, aquí se lo toman muy en serio y mandan ellos. Y tienen casi todos los poderes. Y vive Dios que los ejercen.

  33. Tom Murton dijo:

    …y Rajoy negociando con Mas -¿qué?- con Arriola de mediador.
    Arriola como la Adelina de Mariano tras el huevo negro del futuro del Presidente. Qué lata con el nigromante. 
     
    Me pregunto qué carajo puede negociar tras las bambalinas semejante embaucador sin una idea cualificada, y sin más brújula política que los posos de sus cafés. 
     
    Otro idiota con pasaporte proconsular comisionado para complicar lo que después de los resultados debería ser el réquiem del separatismo. Tal vez haya que bombardear MadriT antes que Barcelona, por corregir a Espartero.  

  34. Sintxapela dijo:

    Mas y Junqueras también están temblando por la posible acción de la fiscalía.

    Han dicho que un poco de clemencia, por favor, y eso. 

  35. Mercedes dijo:

    Amañó los resultados olímpicos y con el violín destroza toda la música.

    Una tramposa en todo.

    https://es.eurosport.yahoo.com/noticias/juegos-ol%C3%ADmpicos-suspenden-a-violinista-ol%C3%ADmpica-amañar-resultados-174450611–spt.html

  36. Mercedes dijo:

    Pero si el DNI fue apuntado en la papeleta por el propio ciudadano votante, no puede acudir a la Ley de Protección de datos para pedir amparo. Él, el votante, lo ha dado voluntariamente. Si luego crean un fichero con ese dato, lo tratan, lo usan para lo que les venga bien, podrá reclamar algo, pero poco, que él dio el dato.

    Ya te digo que hay gente a la que gusta vivir bajo el totalitarismo.

  37. Mercedes dijo:

    El gran problema de esto radica en la izquierda española. Llevamos así años, lustros, pero más que nunca desde 2008. Ese Estatuto aprobado por Zp; un PSC que tira al monte; un PSOE que no sabe por dónde va y que es el primero en hablar de pactar y de la hora de la política y de cambiar la constitución para , en última instancia, pactar un referéndum allí. IU está perdida, pero es partidaria de la autodeterminación y Podemos, también. -Por cierto, el koleta que tanto quiere gobernar ni ha dicho ni mu de lo del domingo-.

    Se critica mucho a Rajoy, pero ahora mismo, sólo ciudadanos, UPyD y PP defienden la Soberanía Nacional dentro del arco parlamentario. Es para meditar mucho lo que se nos viene encima.

  38. Tom Murton dijo:

    ¿otro pacto?
     
    La Fiscalía de Cataluña se niega a firmar los términos de la querella contra Artur Mas redactada en Madrid
     
    ***
    ¿sobrecostes?
     
    1,6 M. de euros en mordidas a directivos de Adif desde 1997

  39. Sintxapela dijo:

    Los ecologistas. La culpa la tienen los ecologistas.

  40. Reinhard dijo:

    Como bien escribe hoy Arcadi Espada, Mariano ha abierto un concurso de ideas para que le digan qué tiene que hacer con el problema. Lo malo es que, como ocurre muchas veces, el concurso esté amañado y la idea ganadora ya adjudicada.

    ¿Cuántos días se va a tirar este fulano en Australia? Me gustaría que fuesen muchos, pero eso es más poder para Soraya SS. 

  41. Traveller dijo:

    Mercedes:

    Reivindico las mayúsculas para Ciudadanos en tu post de anoche 23.20. Al menos la inicial.

    ¿Qué es eso de ” ciudadanos, UPyD y PP”? Pido igualdad de trato y cuando menos que se utilice nuestra abreviatura que ya incluye la mayúscula: C’s. 

  42. Jose Luis dijo:

     
    Murton, no seas demagogo. No sé qué consideras tú o la prensa “directivo”, pero uno que vive en Sevilla no es directivo ni alto cargo ni nada destacado en una empresa que radica en Madrid. Ese, el de Sevilla parece que cobró 0,5 de esos 1,6 millones que no sé de donde sacas. A ese nivel con 3 corruptos, y por ahí debe andar la cosa, se comen todo ese pastel. Una empresa que mueve anualmente 18.000 millones de euros y en la que trabajan  30.000  personas- si 18 mil millones y 30 mil personas que se dice pronto- (los datos están en su Web). No parece que pueda acusarse de grandes males con las cifras que tú aportas. Siempre mal interpretadas y sacadas de contexto.
     
    No vengas a sacar todos los días a los ingenieros sinvergüenzas. Los hay, te lo he dicho en infinidad de ocasiones. Del mismo modo que hay muchos más empresarios ladrones. Por cada uno que pone la mano en la Administración hay un empresario que se la llena.
     

    Del mismo modo que se apañan partidos de futbol o del mismo modo que se crea una red de empresarios para estafar a la seguridad social, como se desveló la semana pasada y tú, con tu habitual “objetividad” no lo trajiste por aquí.

    No, Murton, no, tu demagogia es bastante burda.
     
    Por cierto, ni trabajo en ADif ni tengo nada que ver con ellos. Pero molesta tu falta de rigor y tus obsesiones permanentes. Deberías hacértelo mirar. A ver si te dan un antídoto contra tus manía al leviatán y tu falta de objetividad, siempre benevolente, con los empresarios. Aquí hay castas de todos los colores y la tuya es evidente.
     

  43. Tom Murton dijo:

     
    No vengas a sacar todos los días a los ingenieros sinvergüenzas.
     
    ¿¿??
    ¿no está sobreactuando un poco José Luis?
    Me he limitado a poner un enlace, de una noticia de Vozpopuli que por cierto me encontrado bajo la de la fiscalía.

  44. Tom Murton dijo:

    cuando yo he sacado el tema de las infraestructuras lo he hecho siempre en términos de mala planificación, falta de racionalidad etc…una crítica discutible, sin duda, pero que nada tiene que ver con el ‘odio a los ingenieros’, de la misma manera que criticar la sobredimensión de la administración, su coste o los atropellos que puede cometer sobre los ciudadanos tampoco tiene nada que ver con el ‘odio a los funcionarios’.
     
    Me parece un tanto absurdo tanta sobreactuación.

  45. Traveller dijo:

    José Luis:

    Sin querer entrar en vuestras disquisiciones, tengo que manifestarme aunque sólo sea como empresario, por alusiones.

    1) Una empresa radicada en Madrid puede tener directivos y/o altos cargos en cualquier otra ciudad de España o del mundo.
    2) En cuanto a los empresarios ladrones, niego la mayor. Un empresario que se presta a corromper a un funcionario comprándolo con dinero o favores no es un ladrón. Puedes catalogarlo de mil otras maneras empezando por corruptor, pero ladrón no, si queremos utilizar las palabras con propiedad.
    3) Tu frase de que “hay muchos más empresarios ladrones” es cuando menos arriesgada.
    4) No se crea una red de empresarios para estafar a la Seguridad Social. Se crea una red de delincuentes que se hacen pasar por empresarios para estafar a la Seguridad Social. No sé que entendéis por empresario pero no se fabrica una red de empresarios de la noche a la mañana.

    Sin acritud. 

  46. Tom Murton dijo:

    muy bueno por cierto el discurso de Girauta¡¡¡
     
    ***
     
    Se crea una red de delincuentes que se hacen pasar por empresarios para estafar a la Seguridad Social
     
    Exacto.

  47. Sintxapela dijo:

    ¿ Sobreactuar, PPlu ?. Qué va, hombre.

  48. Tom Murton dijo:

    Soraya, la Fouché del PP…dice LD.
     
    ¡¡¡por favor!!!

  49. Tom Murton dijo:

    los de LD también se pasan un mucho de sobreactuación.

  50. Mercedes dijo:

    Traveller,

    No faltaba más, Ciudadanos siempre con mayúscula. Incluso con todas las letras en mayúscula que impone más que la simple regla ortográfica. Además, creo que esas mayúsculas son merecidas .

    Por qué UPy D no crece:

    http://vozpopuli.com/blogs/5105-jorge-galindo-de-por-que-upyd-no-arrasa

      

  51. Mercedes dijo:

     
    Puntualización por puntualización, Traveller. Esta por lo que le dices a José Luis.

    Una empresa Pública radicada en Madrid, tiene a sus altos cargos en Madrid- principio de jerarquía y territorialidad juntos. Yo veo en la prensa cosas maravillosas todos los días. Por ejemplo, el otro día sobre una de esas tramas de corrupción en la que se detuvieron a 32 personas, y al día siguiente soltaron a 22 sin cargos, se decía- uno de los implicados es el Jefe de la Sección de la Diputación de no recuerdo dónde.

    Bien, pues un Jefe de sección de una Diputación o de dónde sea es un administrativo. No hay “El Jefe de la Sección” hay un jefe de sección entre varios jefes de sección”. Es un puesto administrativo bastante bajo. Pero tal y como lo contaban parecía capitán general de los ejércitos.

    Hay un problema con la prensa y no es sólo que hablen de todo sin saber de nada. El mayor problema de los confidenciales – con nombre genérico- es que tienen que llenar hojas digitales cada día y actualizarlas cada hora y eso requiere mucha tinta. Dicen auténticas barbaridades. Todos sabíamos de aquellos temas que dominamos  que en la prensa escrita las noticias generalmente están muy mal contadas. Ahora con los digitales, llenos de becarios o periodistas menores, el grado de alarmismo o sobre actuación que dice Murton es enorme.
     
    Sobre el resto de tus cuitas con Jose Luis, que te conteste él. Pero yo creo que el que roba es un ladrón. Si ha formado una empresa es un ladrón con empresa para robar.  Otra cosa es que tú puedas pensar que nunca pasó de delincuente y jamás llegó a empresario. Pero sería discutible.
    Por cierto, ¿cuántos periodistas comen todos los días o muchos de ellos en las comidas que les pagan los políticos? ¿Cuántos periodistas tratan bien o mal a tal o cuál político en razón de intereses creados? No sé si algún día veremos publicados esos escándalos de corrupción periodística, que también lo son.
     

  52. Tom Murton dijo:

    Todos sabíamos de aquellos temas que dominamos  que en la prensa escrita las noticias generalmente están muy mal contadas.
     
    muy cierto.
     

  53. Traveller dijo:

    Mercedes:

    Gracias por tu buena acogida a mi sugerencia de dignidad ortográfica.

    En cuanto a tus puntualizaciones sobre mis comentarios a José Luis, decirte que:

    - Has introducido un adjetivo sobre la radicación de altos cargos en las empresas que José Luis no mencionó. Tú te refieres a empresas “públicas” y en ese caso no dudo de que tengáis razón, pero conozco multitud de empresas privadas con altos cargos ejecutivos e incluso consejeros que radican en ciudades y en países distintos al domicilio de la Sociedad.

    - Claro que el que roba es un ladrón. Lo que yo decía es que un empresario que paga a un funcionario para obtener prebendas, está pagando, no robando, y por tanto su calificativo no puede ser el de ladrón.

    Los periodistas, como cualquier otro gremio, son susceptibles de corromperse y de venderse al mejor postor. La honradez es una virtud harto escasa en la mayoría de los sectores. 

  54. Mercedes dijo:

     
    Bueno, Traveller. En eso también tienes razón. No es un ladrón es un “cohechador”- ya sé que no existe el palabro pero de alguna manera tengo que denominar al que cae en delito de cohecho-. Que ya sabes que es pasivo y activo. Para el que toma y el que da.

    Y sobre eso estamos viendo delitos o cosas que parece que lo son y auténticas extravagancias. Pero bueno, para eso está la justicia.
    .-.-
     

    Sobre la prensa, otro ejemplo en la noticia que trae Murton. La reubicación de ese empleado del Ayuntamiento, señalan que le han dado un puesto de consejero técnico – el que le corresponde por ley ( eso lo añado yo) no es una barbaridad, es lo mínimo que le pueden dar conforme a la legislación vigente mientras no esté condenado y apartado del servicio público. Un consejero técnico es un nivel 28. Si leéis la noticia dice que no encontraron otra plaza vacante de Nivel 30. Puede parecer una nimiedad, pero no lo es. En el primer caso se cumple la ley, en el segundo podría cumplirse, pero hay un exceso que no parece propio de las circunstancias. En el primer caso – el sueldo es mucho menor- en el segundo sería un escándalo. En esa noticia se mezclan churras con merinas y se hace escándalo con lo que dice la ley y se monta un número sobre una cosa que está mal interpretada.
         

  55. Tom Murton dijo:

    poco apetecible por excesivo, Reinhard. A mí la venus paleolítica me mata la lívido.
    El culito mejor que se adivine entre los pliegos del vestido corto de algodón cuando oscila levemente por el viento o se pega a la piel por el calor.
    Ah…la primavera. 
     
    *** 
     
    Pero bueno, para eso está la justicia.
     
    Tú confía en la justicia en España y ya verás dónde acabas como la vida te la juegue si te sale la inesperada y caprichosa bolita negra.

  56. Sintxapela dijo:

    No me jodas, Casimiro.

  57. Tom Murton dijo:

    ¿Qué dice Casimiro, Sintxa? 
     
    *** 
     
    Dice Torres Dulce que ya se ocupan los ciudadanos y que no es necesario.
    Tiene razón. 30 años de deriva liberticida lo confirman…no son necesarios. Lo que se tenga que hacer lo harán los ciudadanos. Ya de paso ¿qué tal si el presupuesto de la fiscalía anticorrupción lo transfiere a aquellas entidades y ciudadanos que andan haciendo su trabajo?
    Si el Leviatán renuncia a sus funciones naturales, las que nadie discute, ni siquiera el minarquista más entusiasta, por lo menos que transfiera su presupuestos.
    Con esa pasta haríamos maravillas.

  58. Tom Murton dijo:

    ha

  59. Tom Murton dijo:

    Ya me han pasado la cc de Gallardón para transferir alguna cantidad de ayuda
     
    Si alguien la quiere para poder contribuir a la noble causa de socorrer al patricio extractivo por excelencia no sea que termine usando kleenex en vez de pañuelitos bordados con banderita náutica en el Dique flotante, sólo tiene que pedírmela.
     
    Animo Alberto…entre todos podemos.

  60. Sintxapela dijo:

    Lo de Casimiro lo expliqué más arriba, Murton.

    Es parte de la respuesta que dio Pedro J a García Abadillo cuando calificó de “extrema derecha” a los defensores de la libertad en Cataluña. 

  61. Tom Murton dijo:

    In Birmiham they love the governor
    Buh buh buh…
     
    Échale un vistazo a esto…
    https://www.youtube.com/watch?v=li1Rqo2UC88 

  62. Traveller dijo:

    Murton,

    No te esfuerces con lo de Gallardón que en cuatro días se le van a solucionar sus problemas.

    Ya sé que es penoso ver a semejante patricio pasar apuros,  pero visto que la garzona argentina quiere empitonar a su suegro y considerando la edad del interfecto, es posible que D. José decida repartir algo de su patrimonio entre sus herederos y solucionar los problemas pecuniarios de su querido, apreciado y nunca bien ponderado yerno.

    Con estos jueces progres nunca se sabe y puede venir embargando vienes por pecados cometidos hace 80 años.  

  63. Tom Murton dijo:

    El increíble Estado menguante…Soraya dice que ya está la fiscalía para ocuparse del 9n…la fiscalía dice que ya están los ciudadanos para denunciar el 9N…y los ciudadanos dicen que ellos no han aprobado una oposición, y ni ganas.

  64. Reinhard dijo:

    Ayer, en Twitter, el periodista malagueño José Antonio Montano se preguntaba qué coño había aprendido el cinéfilo Dulce Torres de las películas de John Ford.

  65. Reinhard dijo:

    Murton, viendo y admirando el trasero de Kim, ya sé dónde se puede perder Mariano la próxima vez que haya que dar la cara. 

  66. Sintxapela dijo:

    Hay mucho cuervo ingenuo por ahí, sí. Y urraca.

    ……………

    Son muchisimos los autónomos que se han arruinado porque la Administración les debe grandes cantidades de dinero. Pero aaaaamigo, el tito Floren es el tito Floren.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/empresa-del-castor-cobra-indemnizacion-1350-millones-3687425

  67. Traveller dijo:

    Acabo de ver los “vienes” de mi post anterior y me he sofocado. Consecuencia de la proximidad de la “v” con la “b” en el teclado. Repetiré BIENES cien veces.

  68. Traveller dijo:

    Está claro que el que tiene padrinos se bautiza.

    Mientras, los transportistas han tenido que plantear una huelga, desconvocada en el último momento, para conseguir que Hacienda devuelva el céntimo sanitario del combustible cobrado indebidamente. Céntimo que en algunas Comunidades se situó en los cinco.

    Rectifico: para que Hacienda prometa que lo va a devolver. 

  69. Tom Murton dijo:

    pandilla de pichaflojas ¿no me decís nada de Laura Cox?
    Viéndola podría considerar vender mi alma al diablo por volver a tener 20 años…y un billete para Alabama.

  70. Tom Murton dijo:

    Vaya, ha sido nombrarlo y se me ha aparecido Lucifer en el despacho para recordarme que ya le he vendido mi alma tres veces y que él no refinancia créditos. 
     
    Espera que llegue PODEMOS al poder Cabrito…te vamos a nacionalizar usurero¡¡¡¡

  71. Tom Murton dijo:

    Veo en las necrológicas que ha fallecido David Mackay, socio de Bohigas….DEP.
    Pudo hacerlo mejor.
    Dice el obituario que reconvirtió un barrio industrial a otro a escala humana.
    ¡¡Venga hombre!!…

  72. Sintxapela dijo:

    Y del euro por receta en Cataluña, ya ni hablamos, Traveller.

    Minucias que se les perdonan también al tito Floren & friends, mientras a los pymes y autónomos les fiscalizan hasta el papel higiénico que usan :

    https://www.diagonalperiodico.net/global/24572-la-gestion-la-basura-leon-y-la-provincia-huele-mal.html

  73. Tom Murton dijo:

    Blas de Lezo ya tiene su monumento en Madrid. 
     
    *** 
     
    UPyD propone 32 medidas contra la corrupción en la Asamblea y el PP vota en contra
     
    http://www.elmundo.es/madrid/2014/11/14/5465f8a5ca474113688b4582.html
     
    *** 
     
    Haciendo amigos…
    https://twitter.com/FDI_Catalunya/status/531874527945719808 

  74. Tom Murton dijo:

    …cuentista 
     
    EL MUNDO: ‘Así se amañaron los exámenes de Aguirre’
     
    http://www.elmundo.es/madrid/2014/11/15/5467c708268e3e331d8b456d.html

  75. Jose Luis dijo:

    La novia de Pablo Iglesias con problemillas en las adjudicaciones de su pueblo cuando era concejal

    http://vozpopuli.com/actualidad/52804-el-escandalo-que-acorrala-a-tania-sanchez-iu-desde-que-era-concejala-en-rivas

  76. Jose Luis dijo:

    El pequeño Nemo es un tipo muy grande. Se trata de un comic sobre el personaje de Winsor McCay, nada que ver con nuestro gran Capitán.
    http://www.elmundo.es/album/cultura/2014/11/17/5469e0a4ca4741683c8b4579.html
     

  77. Pedro dijo:

     
    Estos “señores vienen dando lecciones y se encuentran con la primera bofetada antes de nacer. ¡Vaya ejemplo, los de la escoba!
     
    http://www.elmundo.es/espana/2014/11/17/5469468222601d646c8b4599.html?a=e1922d5251dc7f0455d92f2e63d4ab75&t=1416246186
     
     
    http://www.elmundo.es/espana/2014/11/17/546a0a3022601d651f8b4571.html

  78. Mercedes dijo:

    Sobre Podemos, muy interesante el editorial de El País:

    http://elpais.com/elpais/2014/11/16/opinion/1416163492_526496.html

  79. Reinhard dijo:

    Pues no habrá pacto entre Ciudadanos y los divinos de R10…

  80. Tom Murton dijo:

    VOZPOPULI: La Fiscalía de Barcelona desobedece a Torres-Dulce, que tendrá que querellarse contra Mas en solitario  
     
    …total, que el ciudadano-votante no era el problema principal después de todo. Ahora los que reclaman más Estado a modo de panacea nos tendrán que explicar para qué…visto lo visto.

  81. Tom Murton dijo:

    Me da que PODEMOS se irá desinflando desde sus máximos en las encuestas.
     
    El error de no presentarse a las municipales va a frustrar el voto del cabreo con ganas de hacerse presente. Demasiada prórroga esperar a las generales para una emoción impaciente que satisfacer como es la del cabreo. Un error muy ‘marianil’ el de escurrir el bulto y el cálculo ventajista, que no gusta independientemente de quien lo practique. Y más entre gente quemada. 
     
    Si ese voto cabreado –que no de ilusión QP- con síndrome de orfandad pudiese ser captado por los partidos regeneracionistas serios, aunque sea por la ausencia en las municipales de mayo de su opción natural, aunque fuese como eventualidad, tal vez prendiese en el votante una predisposición nueva una vez roto el patrón de su ofuscación anímica. 
     
    Los partidos regeneracionistas serios tal vez deberían, de cara a las municipales, copiar ese tono de irritación con el sistema marca de la casa que hace desembocar en PODEMOS el voto de la desesperanza y el cabreo….si los otros no se presentan, si consiguen ese voto, tal vez para las generales sea más sencillo que ese votante haya civilizado su mala leche, y repita.  
     
    O no.

  82. Mercedes dijo:

    Ya sabes que me cuesta darte la razón, Murton. Pero en ese comentario de las 8:15 creo que tienes toda la razón.

    Si a eso le unes la entrevista de la Sexta en la que el Koleta demostro que es nada con gaseosa, más 

  83. Tom Murton dijo:

    todo el mundo habla de esa entrevista. No la he visto. La verdad es que tanto él como la periodista coco -que me parece un bluff- me dan bastante pereza.

  84. Traveller dijo:

    La pregunta es cuantos millones de perroflautas, soplatubos y otros asilvestrados tenemos dispuestos a comprar esa nada con gaseosa.

    That is the question.

    La respuesta, dado que sólo quieren ir a las generales, a finales del 2015. 

  85. Flames dijo:

    Mercedes dijo:
    18 noviembre, 2014 en 9:22

    … … …
    Si a eso le unes la entrevista de la Sexta en la que el Koleta demostro que es nada con gaseosa,

    Si así fuera no darían tanto miedo a tanta gente.

     

  86. Nemo dijo:

    Intelectualmente, Pablovich y coleguillas son nada. Presumen de gran sabiduría y preparación, pero su ciencia es sólo inmensa erudición en sus cosillas doctrinales, en un ínfimo mundo endogámico de penenes y becarios de la política. Se retroalimentan de una pesadísima empanada de Gramsci en masa cruda, con tropezones de acracia antisistema sacados de Rebelión y espeso baño de salsa bananera de cosecha bolivariana. 

    El problema es que aún con ese engrudo, si un pollo tiene buen pico y ceba bien a la cámara, se lleva de calle a las teles, dada la indigencia intelectual y moral de los medios. El hecho es que la facturación es proporcional a la audiencia e indiferente a que ésta entienda o asimile lo más mínimo. Sólo ha de tener puesto un canal, y si le preguntan recordar a un tipo entre tantos. Y el Koleta en eso funciona muy bien, igual que lo hizo su antecesor en carisma y estilo, el Yoyas, aquel desvergonzado y chulesco amo del micro que se ganó el derecho de derramar su sabiduría sobre las grandes cuestiones nacionales.

    Podemos da miedo a mucha gente porque creen que dando gusto al oído de las masas depauperadas y resentidas les tomarán por sabios y capaces y pueden llegar a rascar poder y ensañarse con sus “enemigos de clase”. Yo no creo que acaben llegando, pero antes temería que provocasen un desastre al intentar aplicar sus ideas de frikis, catálogo de trastos de política ficción de los 70.

  87. Mercedes dijo:

     
    Flames,

    A mí eso me da mucho miedo. La nada ya nos gobernó, venía bajo el seudónimo de Zp. pero aquella nada tenía algún compañero de reparto que era menos que nada y otros con cierta experiencia de gobierno. Con equipos flojitos, pero con estructura más o menos sólida. Y acabamos como acabamos.

    Ahora viene uno con nada de nada, ideas rocambolescas, inaplicables, sin equipo, sin experiencia de gobierno y sólo con ganas, por todo programa de momento, de quemarlo todo y partir de cero bajo la tierra quemada. Es para aterrarse.
    Ya sabes que los experimentos con gaseosa y que con las cosas de comer no se juega.
     

  88. Mercedes dijo:

    Sobre lo que dice Traveller, también con mucha razón, yo vi el pasado verano una escena en Asturias que me dejó preocupada.
     
    Un grupo de Podemos llamaban e intentaban convencer a unos drogadictos que estaban tirados al lado de uno de los ambulatorias de la ciudad para que acudieran al círculo correspondiente y así incluirlos entre su “clientela”.
     
    ¡Cómo no van a dar miedo!
     

  89. Traveller dijo:

    Si además a ese público le dices que van a cobrar sin tener que trabajar, que se legalizará la ocupación de viviendas desocupadas y que van a poder vengarse de lo que ellos llaman “la casta”, la gaseosa está vendida.

    Como bien dice Nemo si, encima, todo eso lo promete un grupo de teóricos sabios, todos licenciados cuando no doctorados universitarios, su discurso se convierte en un dogma de fe para esas masas certeramente calificadas como depauperadas y resentidas.

    Adicionen a eso un indeterminado número de ex clases medias maltratadas y/o arruinadas por lo que Murton llama “el leviatán” y su insaciable capacidad regulatoria/recaudatoria, partidarios al no tener ya nada más que perder de cuanto peor mejor, y ya tenemos el caldo de cultivo capaz de llevar a esta gente a las cercanías del poder.

    A partir de ahí un pacto sorpresa con algunos colegas de parecida ideología y, up!,  ya los tenemos en el carro.

  90. Tom Murton dijo:

    Ahí tienes al inmovilismo necio, ínfimo mundo endogámico, retroalimentado por una señora empanada de Pontevedra, y promotor de Podemos: 
     
    Rajoy Burochavich : ‘Yo no quiero que nada cambie, quiero que todo sea igual’

  91. Mercedes dijo:

    Lo de Errejón le llega a pasar a uno del PP y lo tenemos en los titulares de todos los periódicos, en todas las tertulias, con el Koleta arengando y pontificando contra la corrupción, y a toda la derecha cabizbaja preguntándose: ¿Por qué, Señor? ¿Por qué a nosotros?

    Como es de Podemos, deja el asuntillo, a otro lado con esas historias, y aquí no ha pasado nada.

    Lo de la sociedad española es de traca. Lo de los medios de comunicación, aún peor
        

  92. Flames dijo:

    Cuando los de Podemos vinieron a buscar a Amancio Ortega,guardé silencio,porque yo no era muchimillonario.Cuando encarcelaron a los políticos,guardé silencio,porque yo no era político.Cuando vinieron a buscar a los del PP,no protesté,porque yo no era del PP.Cuando vinieron a por los rentistas,no pronuncié palabra,porque yo no era rentista.Cuando finalmente vinieron a por mí,no había nadie más que pudiera protestar.

  93. Tom Murton dijo:

    E VOILÁ…
     
    LA QUERELLA VACILANTE
     
    Lo que no calculó es que, igual que él puede en un determinado momento presionar a la Fiscalía General, primero para que no actúe y luego para que lo haga, nadie impide a Mas hacer lo propio con la Fiscalía Superior de Cataluña. No digo que los fiscales no hagan lo que creen que deben hacer, sólo me pregunto que, si los Gobiernos presionan a los fiscales, por qué va a ser sólo el de la nación el que lo haga, pudiéndolo muy bien también hacer el de Cataluña con los que residen y viven allí. 
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/la-que-nos-estan-preparando-73685/ 
     
    …y yo añadiría que también manejan a su antojo la fiscalía superior de su autonomía el gobierno del PP de Madrid y etcétera.
    El Caso Rodriguez Sol nunca fue la excepción, más bien la regla.
     
    Muy bueno también el artículo enlazado…
    La que nos están preparando
    Emilio Campmany

  94. Tom Murton dijo:

    Interesante…
     
    Podemos y Cataluña
    José García Domínguez 
     
    *** 
     
    Por cierto, escuchando a QP ayer en EL Búho me he enterado que la escuela pública obligatoria y la sanidad universal es cosa del Régimen del 78 y que  en la otra España nunca se conoció nada igual.
     
    ‘no apreciar lo que ha avanzado este país la sanidad, la educación, se da como elementos naturales y obvios…bueno, todo eso mi generación no lo conoció, para nosotros el que exista un instituto público en cada esquina, el que yo puede ir a una dependencia de la seguridad social y no me traten como en Burundi y me curen una enfermedad …/…todo esto no es lo propio de España, es un avance extraordinario que se ha hecho en dos generaciones y que los menores de 30 años lo veis por suerte como normal…’
     
    Ejem…

  95. Tom Murton dijo:

    No soy un apologeta del régimen franquista pero a cada cual lo suyo.
     
    Quien quiera elogiar los éxitos del régimen del 78 debería poder enunciar algo más que la sanidad universal o la escuela pública, que ya rodaban hacía tiempo. Si no se puede, y hay que apuntar en el balance los méritos de otros, tal vez se tenga que reconocer que el fruto ha sido algo más pobre de lo proclamado.

  96. Mercedes dijo:

    Emilio, hace trampas en el solitario con la fiscalía. Una cosa es que en virtud del principio de jerarquía, matizado algo por el sistema de nombramiento y, sobre todo, por el de destitución ( el Gobierno no puede destituir al Fiscal General del Estado hasta transcurrido el plazo marcado por la Ley u otras extraordinarias circunstancias, que no se dan en este caso) y por ende, el Gobierno puede instar, y así lo dice la ley, al Fiscal a  investigar o a interponer una querella. _ promover la acción de la justicia- y otra muy diferente, es que eso lo puede hacer Mas con la Fiscalía que, radicada territorialmente en Cataluña, no es catalana, sino estatal. No tiene competencias y esas presiones son una injerencia y pueden ser un delito. La diferencia va de la noche al día.
    Otra cosa es la desobediencia de los fiscales  radicados en Cataluña, eso es motivo de expediente disciplinario y expulsión de la carrera. Otra cosa es que Torres- Dulce lo haga. Porque ese régimen disciplinario corresponde al propio ministerio fiscal, no al Gobierno.
    Parece mentira que Emilio, que es Registrador, y sabe esto mejor que yo, venga con esta demagogia tan barata.
     
     
     

  97. Reinhard dijo:

    Qué tierna la boutade de Domínguez.

  98. Tom Murton dijo:

    El nacionalismo se ha infiltrado como la niebla
    Victoria Prego 
     
    ‘Esto se cae. El Estado se tambalea en sus fundamentos, y no a causa de los independentistas de Cataluña, que no tendrían fuerza ni de lejos para hacer temblar el sistema, sino porque los responsables políticos han dejado durante tantos años que el sistema se debilitara tan gravemente, que el episodio de Cataluña lo único que ha hecho es ponerlo finalmente en evidencia. Pero Cataluña está al mismo tiempo en el origen de ese debilitamiento, conseguido con el regocijo nacionalista y con la aquiescencia de todos los que han gobernado España durante estas tres décadas de democracia.
     
    Lo que acaba de suceder con los fiscales catalanes lo demuestra. El Estado democrático, que debería haber mostrado su fortaleza sin dudas y sin titubeos desde el primer momento en que se puso en pie, optó, también es verdad que con el aplauso de todos los españoles, por hacer cesión de su poder, de sus facultades y de sus competencias en aras a un mejor clima de convivencia. Nunca hasta ahora abandonó esa actitud. Y ahora es ya demasiado tarde para recuperar su lugar y su función. Los nacionalismos han impregnado todas las instituciones de tal manera que han conseguido penetrar y contagiar incluso al Poder Judicial, lo cual es la más grande desgracia a la que podamos enfrentarnos los españoles.
     
    El escrito de la Junta de Fiscales de la Fiscalía Superior de Cataluña es la demostración de que esos fiscales no desean querellarse contra Artur Mas y buscan para ello argumentos imposibles…’
     
    Continúa 
     
    http://www.elmundo.es/espana/2014/11/19/546c4604e2704ecd2e8b456d.html 

  99. Tom Murton dijo:

    Mercedes dijo:  
    No tiene competencias y esas presiones son una injerencia y pueden ser un delito.
     
    Vale. Pero se hace.

  100. Nemo dijo:

    Los fiscales “catalanes” no desobedecen, sólo dicen públicamente que no ven motivos para una querella y dan argumentos jurídicos, p.ej. fallos o carencias del Auto del TC (que no puedo valorar), contra la misma.

    Pero si se les ordena la presentarán, faltaría más; con las cosas de comer no se juega. Sólo que, con estos preliminares, sospecho que no tendrá mucho éxito, y menos en el TSJC. No sé si, en recurso ante el TS, la fiscalía podrá entonces apuntalar -o reconstruir decentemente- el trabajo de los fiscales de Barcelona.

    Más leña para la olla nacionalista. 

  101. Flames dijo:

    Rafa Nadal: “La felicidad de estar en España no se paga con dinero”

    Y la infelicidad tampoco. Aunque un no vendría mal que nos dieran unos cuantos durillos (o como se llamen ahora) para compensar las penas con unas copichuelas.

  102. Priede dijo:

    Genial García Domínguez. Hacía tiempo que no le veía así; a un mismo tiempo tan punzante, tan certero, con esa prosa de esgrima rápida y a la vez de un estilo tan depurado y personal. 
    “De ahí que, cuando menos lo esperaban, se les haya vuelto a aparecer el espectro de Durruti en la Plaza de San Jaime. Un Durruti fashion, eso sí, que luce coleta, tejanos de marca y pulseritas piji-progres de moco de elefante.”
    “Porque Podemos, guste o no, es España. Y los que les van a votar en la corona metropolitana de Barcelona, también”.”- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/podemos-y-cataluna-74045/

    A cuantos barruntan votar Podemos en Cornellá o Badalona, una estelada les suscita idéntica emoción que una salchicha de Frankfurt. La misma. Los aprendices de brujo, al fin, lo han logrado: Durruti vive”. – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/podemos-y-cataluna-74045/- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/podemos-y-cataluna-74045/


    Magnifiqqq, que diría un gabacho. “¡Este es mi Pepe!”, diríamos en España. Incluso en Espanya. Qué digo: ahí más que en ninguna otra parte:
    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/podemos-y-cataluna-74045/

  103. Priede dijo:

    Genial García Domínguez. Hacía tiempo que no le veía así; a un mismo tiempo tan punzante, tan certero, con esa prosa de esgrima rápida y a la vez de un estilo tan depurado y personal.

    “De ahí que, cuando menos lo esperaban, se les haya vuelto a aparecer el espectro de Durruti en la Plaza de San Jaime. Un Durruti fashion, eso sí, que luce coleta, tejanos de marca y pulseritas piji-progres de moco de elefante.”

    “Porque Podemos, guste o no, es España. Y los que les van a votar en la corona metropolitana de Barcelona, también”.

    “Podemos, una marca virtual ingeniada por un grupo de ciudadanos españoles nacidos y criados en la capital de la metrópoli que oprime al país petit, ya sería la tercera fuerza electoral en Cataluña a decir del mismísimo Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat.”

    ” A cuantos barruntan votar Podemos en Cornellá o Badalona, una estelada les suscita idéntica emoción que una salchicha de Frankfurt. La misma. Los aprendices de brujo, al fin, lo han logrado: Durruti vive”

    Magnifiqqq, que diría un gabacho. “¡Este es mi Pepe!”, diríamos en España. Incluso en Espanya. Qué digo: ahí más que en ninguna otra parte.

    Jos Garca Domnguez – Podemos y Catalua – Libertad Digital

  104. Tom Murton dijo:

    un blog interesante…
     
    http://jorgemoralesdelabra.wordpress.com/ 

  105. Mercedes dijo:

    Mal asunto es tener que enderezar algo en el Supremo. Esa querella tiene muy mala pinta, Nemo, muy mala. Porque el problema no está en los argumentos presentados ahora, que hay posibilidades de que sean sólidos pues se vigilan desde Madrid. El problema es que la querella hay que sostenerla en la instrucción y, llegado el caso, si llega, en el juicio oral. Pera eso el fiscal debe trabajar duro y no parece que estén poniendo mucho empeño en la cosa.
     

  106. Nemo dijo:

    Cosas más importantes, en La Vanguardia, claro.

     http://videos.lavanguardia.com/local/barcelona/20141119/54419992257/la-nueva-baldosa-de-barcelona-un-suplicio-para-ir-con-tacones.html

    La Diagonal dio la puntilla a Hereu y Trías ya ve el peligro.
     

  107. Tom Murton dijo:

    Ver gestionar el post 9N es rememorar las escenas disparatadas de los hermanos Marx en la ópera acosando al pavo, bocinazos de Mudito Rajoy incluidos.
     
    Sospechaba lo peor pero la realidad siempre supera la imaginación. 
     
    Menos mal que el 71% del censo electoral, machacado mediática y socialmente durante décadas, no ha avalado la independencia del buitifarrendum. Bravo por esa sociedad civil…ha superado la prueba de resistencia a interrogatorios a la que someten a los aspirantes a agentes de campo en el MI5. Por lo menos. 
     
    A pesar de ello ha quedado en evidencia que ese eficiente Leviatán en todo aquello que sea saquear fiscalmente al ciudadano de a pie y atropellarlo con sus abusos, se muestra, en las cuestiones medulares, como una pandilla de vodevil: nulo ejercicio de anticipación,  planes alternativos inexistentes, cero contramedidas, descoordinación de las instituciones del Estado y mensajes contradictorios y contraproducentes a los medios…¡¡el ejército de Pancho Villa!! –Reinhard dixit-
     
    Les ha salido así, pero les podía haber salido asá.
     
    Al final la propia condición de astracanada del 9N ha sido el mejor antídoto pero no sin antes dejar en evidencia la improvisación, desidia y desconcierto de quienes han tenido todo el tiempo del mundo para prepararse. Todo sea que el caos estatal y gubernativo no termine haciéndole el trabajo a los del 9N.
    Veremos. 
     
    Por ahora los medios de MadriT, como señala QP hoy, desperdician la ocasión del chasco independentista, e incompetentes para aprovechar una oportunidad única, reivindican la nueva constitución confederal asimétrica y hasta la monarquía bicéfala austrohúngara. Vamos, que continúan con el guion que tenían preparado para un resultado SÍ-SÍ del 80%. Los obstinados bueyes siguiendo la linde hasta el fin de la tierra…Como para animar a eso de la Kulturkampft a semejante tropa. 
     
    Qué tíos más negados.

  108. Reinhard dijo:

    Esto no es nada nuevo, pero sí tiene una pequeña novedad nada sorprendente, que por ahí anda enredando el presidente de SCC.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20141119/54420041111/nace-plataforma-tercera-via-llamamientos-dialogo-pacto.html

  109. Mercedes dijo:

    Ha fallecido la Duquesa de Alba. Un modo de entender la aristocracia entre la alcurnía y el folklore que no sé si veremos repetir.  Una  mujer libre, que se puso el mundo por montera.

     Descanse en paz. 

  110. Tom Murton dijo:

    Mercedes…aclárame una cosa porfa. ¿los jacobitas, o sea los Stuart, estaban emparentados con los Alba o es una coincidencia el apellido?

  111. Mercedes dijo:

    El problema de las baldosas callejeras y los tacones está muy lejos de ser un problema exclusivamente barcelonés. Las ciudades y pueblos de España están hechas para zapatos planos- tacones muy lejanos-. Cuando no hay adoquines romanos – en Andalucía gustan de esto en sus pueblos – No diré el nombre del lugar, pero en un gran y nombrado  pueblo andaluz en el que paso algunos días de mis vacaciones,  hay que llevar cuñas o zapatos planos a la fuerza o vuelves a Madrid con una torcedura de tobillo con plena seguridad. En Gijón, la calle Principal – calle Corrida-, tiene la peculiaridad de que te estropeas los tacones por las baldosas pero, a su vez, si llueve un poco, resbalan, con lo que, si vas con zapatos planos de suela corre también un grave peligro tu vida. Como veréis un suelo muy bien pensado para un sitio como Asturias en el que , como todo el mundo sabe, apenas llueve. En Madrid, el centro- en sentido muy amplio- está lleno de baldosas con ranuritas en las que meter un tacón es lo más fácil. Además, hay suelos llenos de ”globitos”;  por lo visto están pensados para que los ciegos sepan que se acerca un cruce. Los ciegos y los videntes somos martirizados en las plantas de los pies con semejante elemento urbano que se clava sin remedio.
    Así vista la foto, las de Barcelona, casi me parecen las más civilizadas de las que he nombrado.
    Uno de los mejores losetas de España las tiene Oviedo, pero tampoco en toda la ciudad. Y eso que el Alcalde es un hombre. En Madrid y Gijón sus alcaldesas no han llegado a pensar tanto.
     

  112. Mercedes dijo:

    Murton son descendientes de los Estuardos. pero en una línea bastarda. Vamos que son descendientes de María estuardo, reina de Escocia.

  113. Mercedes dijo:

    María Estuardo.

  114. Tom Murton dijo:

    María Estuardo…una vida trepidante.
    En las pelis inglesas siempre la sacan regordeta y bajita, cuando era esbelta y guapa. En cambio a Elisabeth, que tenía pinta de guarrilla, con ese pelo naranja, la sacan estupenda…manipuladores. jejeje.
     
    Cayetana cuando era joven no era muy fea, pero al final era un adefesio. Se te cortaba la digestión viéndole la cara. Esto del bisturí a qué pocas les mejora. Se pegan las orejas en la nuca, se les queda boca de buzón, cuando no se ponen dos butifarras por labios. 
     
    …con lo atractiva que puede ser una mujer natural en su edad.

  115. Tom Murton dijo:

    el mejor pavimento para que una mujer se rompa el tacón y hasta el tobillo es el portugués. Quien haya paseado por Lisboa termina llevando a su señora a caballito.

  116. Mercedes dijo:

    El pavimento de Oporto es aún peor que el de Lisboa, quizá por ese motivo es una de las ciudades en las que resulta más barato comprarse zapatos de tacón.

    .-..-

    Quizá la mejor biografia, de las que yo he leído, de María Estuardo es la de Stefan Zweig. Ni la pone como una pobre martir  de la exclusiva maldad de Isabel ni como un idiota católica que no sabía por dónde iba en la vida. 

  117. Priede dijo:

    Habría que pararle los pies a Soros. Y esto lo hace sobre la tumba de los asesinados, algunos de ellos niños de 13 y 14 años. Los asesinaron y el sionista Soros les llama criminales.
     
    Acción de Femen en Paracuellos contra la “celebración fascista del 20N”
     
    Pero no. En España se celebra que la FED cree dinero de la nada para comprar activos tóxicos a los bancos y que con ese dinero digital los bancos sigan haciendo girar la rueda de creación de capital creando derivados financieros, o bien apropiándose de activos reales; de ahí que el sionista Soros ‘invierta’ en nuestro país y se quede con una gran constructora:
    George Soros pone precio a su entrada en FCC: un descuento de hasta el 20% – Noticias de Empresas
     
     

  118. Reinhard dijo:

    En Libertad Digital, diario de salsa rosa con alguna columna sobre Podemos, están que lo tiran.

  119. Creador dijo:

    Como vamos?. Ahora que Cataluña está al mismo nivel que las colonias de América? brindemos por la libertar de los oprimidos de lujo.

  120. Tom Murton dijo:

    Oporto es peor porque son dos colinas. Muy guapa por cierto. El centro, muy degradado, pero único. Un día explicó QP que era por la ley de arrendamientos. De restaurarse sería el mejor escenario para esos dramas burgueses de principio del XIX,
     
    A los 15 me leí casi todo lo de Zweig. Pero el personaje que me dejó impresionado fue Fouché. A los tiernos 15, un despliegue de inmoralidad y cinismo como aquel, fue un trallazo.
     
    De todas maneras eso de la católica idiota que se chupa el dedo gordo debe ser para las meapilas porque católicas con carácter o taimadas y con tan mala leche como Fouché, han habido unas cuantas…
     
    ***
     
    A ver qué hace Pedro J en digital, Reinhard. Porque LD está muy poco interesante.

  121. Tom Murton dijo:

    Los edificios del centro de Oporto me recordaron mucho al estilo georgiano inglés…me pregunto si sería por influencia del desembarco de inversores y bodegueros ingleses a principios del XIX. Lástima no tener un arquitecto en el blog que nos sacase de dudas.

  122. Jose Luis dijo:

     
    Los arquitectos son gente desaprensiva, Murton, no te fíes de que no haya alguno vigilando pero sin hablar.
    Lástima que en el XVIII no se hicieran viviendas de hormigón armado. Con eso, cualquier ingeniero de caminos te podía haber echado una mano en la explicación.

  123. Jose Luis dijo:

    A principios del XIX tampoco se construían casas con hormigón armado. Por eso el S. XX ha dado tanto de sí.

  124. Flames dijo:

    FOUCHÉ de Zweig es impresionante. Al igual que MARÍA ANTONIETA.
     
    Las dos caras de la moneda. 

    Excepto por el de la partida de ajedrez………… he llegado a Zweig tarde. Lo cual es un placer para los que estamos en el otoño de la vida.

    ;-) 

  125. Flames dijo:

    Tom Murton dijo:
    20 noviembre, 2014 en 10:58

    el mejor pavimento para que una mujer se rompa el tacón y hasta el tobillo es el portugués. Quien haya paseado por Lisboa termina llevando a su señora a caballito.

    … …

    Y a la del otro si se tercia.

  126. Tom Murton dijo:

    creo que hablamos de diferentes galopadas, Flames
    :)
     
    ***
     
    Q

  127. Tom Murton dijo:

    Querida Cristina, de Barraycoa te recomiendo ‘Tiempo Muerto’ Ediciones Scire. Para mí lo mejor que ha escrito. Difícil de encontrar. Si el amigo no te pasa un ejemplar, te lo dejo yo.

  128. Tom Murton dijo:

    la joven apuesta de FJL para la regeneración del PP municipal, Esperanza Aguirre, y el renovador Beltrán Gutierrez Colomer, garantizan la victoria en el ayto.

  129. Tom Murton dijo:

    Escuchando ayer a Girauta en El Búho me parece llamativa la fascinación que le produce Suárez, alguien cuyas improvisaciones están en el origen de no pocos de los desaguisados actuales. Parece que se ha convertido en un mito por un ‘talante’ y mundanidad que a efectos prácticos y en las cuestiones fundamentales tuvo mucho de grave imprudencia y precipitación.

  130. Mercedes dijo:

    Flames ¿en el otoño de la vida? Qué exageración.

  131. Mercedes dijo:

    Suarez tuvo aciertos y errores como todos los humanos. Pero en la balanza existe un mayor peso en los aciertos que en los errores.
    Se enfrentó a una situación dificilísima en el ámbito político y en el económico y las saldó con un más que notable alto. Con una visión de Estado y una capacidad de diálogo que para nosotros quisiéramos ahora.
    Se supo rodear de los mejores, quizá no de los más leales, pero sí de los mejores. Ya quisiéramos ahora y siempre. Tras él nunca un gobierno tuvo la capacidad intelectual de aquel.
     
    Es verdad que contaba con la colaboración de todos; es cierto que en todos los ámbitos había una visión de Estado mucho mayor que la de ahora. Aquellos eran gobiernos de gente conocedora y generosa. Que pensaban más en España que en ellos mismos. Nunca más ha vuelto a ocurrir.
     
    Una anciana funcionaria me dijo una vez: “sólo fuimos libre y no tuvimos miedo a los gobiernos de la UCD. Después sólo llegó partidismo, revanchismo y temor.”
     
     
     
    Y que no sea peor, porque  vamos abocados a algo peor.
     
     

      

  132. Tom Murton dijo:

    aciertos coyunturales y errores estructurales. Tal vez por eso cada vez vayamos a peor….

  133. Mercedes dijo:

    No estoy de acuerdo. Aciertos enormes y algunos errores – el más gordo el Titulo VIII- cuya peor visión se debe a Abril Martorel.

    No se puede ser tan duros a posteriori. Es muy fácil decir hoy lo que habría que haber hecho ayer. Así está chupado. Si os fiais, cada vez que hay un accidente sale uno diciendo: yo ya lo advertí. Y resulta que se lo advirtió a su almohada, pero nada dijo dónde debía. Esto es igual. Había que estar allí para tomar decisiones. Aquel grupo de notables no eran precisamente tontos. Ni mucho menos nosotros somos más listos que ellos. ¿Por qué vamos a pensar que nosotros lo hubiéramos hecho mejor? No es cierto, no lo hubiéramos hecho mejor. Así que, mejor un poco más de mesura en la crítica y un poco más de empatía a la hora de juzgar.
    Si San Pedro nos juzga a nosotros en nuestra última hora como nosotros juzgamos a otros, no entramos en el Cielo, no.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=db94u6R7pLk
     
     
     
     
     

  134. Mercedes dijo:

    Error histórico es este:

    http://www.abc.es/espana/20141121/abci-rivera-pacto-upyd-201411211103.html

    Error de los gordos. Error que vemos todos. Error que nos dará un disgusto. 

  135. Reinhard dijo:

    Puedo prometer y  prometo..zzzz

    Hay momentos en la vida de un home…zzzz

    Qué sopor, troncos, qué sopor…. 

  136. Reinhard dijo:

    Y encima, viernes, comida, vino…zzzz

    Qué sopor la mierdaspaña 

  137. Tom Murton dijo:

     
    encuesta en Navarra:
     
    Podemos 18 escaños
    Bildu 11
    UPN 8
    Socialistas 5
    Geroa Bai 4
    I-E 2
    PPN 1
    UPyD 1
     
    me piro a Puerto Rico…

  138. Tom Murton dijo:

    error…tal vez.
    Yo en las autonómicas voto a UPyD.
    El trabajazo de Ramón Marcos luchando contra la corrupción del PP de Madrid, merece un aplauso y mi voto.

  139. Reinhard dijo:

    “Nadie puede negar, desde la objetividad, que las arriesgadas medidas de Rajoy y la reforma laboral han cambiado el panorama atroz de la España zapatética del 2011.”

    ¿Y por esto pagan? 

  140. Reinhard dijo:

    Murton, si coges buen sitio, llamas. No obstante, visto lo visto, y que todo es merecido, algunos nos vamos a reír.

  141. Reinhard dijo:

    Con diez ansones por banda
    el culo en pompa a toda vela
    ………………………..
    …………………….. 

  142. Reinhard dijo:

    Para echar unas risas antes de que llegue Podemos y nos deje Ansón, o Anson:

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/bibliotecaenllamas/

  143. Reinhard dijo:

    Los de R10 la Divina y los de C´s se han divorciado, y eso que no se habían casado. En fin, y todo un 20.N.

  144. Tom Murton dijo:

    Reinhard dijo:
    Murton, si coges buen sitio, llamas.
     
    Poca coña…estoy de las tecnologías hasta las narices.
    Le voy a proponer a Trav montar una jamoneria en el caso antiguo de San Juan.
    Cuenta con un curro si sale…
    :D
     

  145. Reinhard dijo:

    OK; presumo que allí no se ve 13TV. Mola.

  146. Creador dijo:

    España se limita al norte, con el mar  Cantábrico y la República Socialista de Euskaherria. Por el este, con las Repúblicas Ampurdanesa y Catalonia. Al sur con Al Alandalus. y al oeste., Portugal y Gallaecia.

  147. Mercedes dijo:

    La querella está muy bien fundamentada y razonada, como no podía ser de otro modo. Todo gira en torno al delito de desobediencia porque si no hay tal no puede haber malversación de fondos públicos ni prevaricación. Con todo, convendría saber de qué pie cojean los tres magistrados del TSJC que ha de ver si admite a trámite la querella, porque me temo lo peor. Ni TC ni desobediencia al TC ni nada valdrá sí dos de ellos, al menos dos, son nacionalistas.

  148. Tom Murton dijo:

    Parida la querella con fórceps, veremos qué pasa cuando salte a la siguiente pista del gran circo de los enanitos, si la admiten a trámite…
     
    ***  
     
    Otro imbécil para la extensa galería nacional…
     
    EL PAÍS: ‘El líder del PSOE, Pedro Sánchez está dispuesto a que su propuesta de reforma de la Constitución incluya el blindaje de competencias para Cataluña, por su singularidad, en temas como la lengua, la cultura y la educación. El líder del PSOE considera que hay motivos suficientes para que esas áreas estén contempladas en una futura Carta Magna para prevenirlas de “cualquier ataque como el que planteó el ministro de Cultura”

  149. Tom Murton dijo:

    Y ahora toca lapidación de UPyD. Nada de lo que han hecho vale un pijo, parece. Estos años presentes en autonomías y ayuntamientos por toda España nada valen y hay que canibalizar al partido. Succionarlo y escupirlo. Diez, Lozano, Gorriaran y demás son mala gente. Mezquinos incapaces de cualquier generosidad. Tiranizados por un sueldo.
     
    Puede ser que su negativa al enlace con Cs sea un error estratégico, ya veremos, pero el  despliegue de inquina y linchamiento a continuación, me parece muy desacertado. 
     
    Del amor al odio, del panegírico al linchamiento…viendo el espectáculo mediático ¿de verdad era una alianza sensata?…

  150. Tom Murton dijo:

    Cs y UPyD a leñazo limpio en las redes. 
     
    Les sugiero que pasen página pronto del desencuentro, antes de que esto tome el aíre irrespirable y cerrado de las neurosis obsesivas que solo interesan a los intérpretes y aburre a los demás. Que se olviden los unos de los otros, que cada partido ventile la habitación, aire fresco,  y a por todas. Que se ignoren sistemáticamente.
     
    Ya que uno de los líderes de C’s, QJC, es experto en ‘management’ ¿qué tal un poco de Kim y su ‘Blue Ocean Strategy’ en vez de focalizarse en el océano rojo del canibalismo disputándose ese raquítico 7% del voto?…el mar azul es el voto hipotético a Podemos que ronda el 20%, apuntito de frustración y desencanto.
     
    Ahí es donde hay que seducir.
    Identificar las cuatro o cinco denuncias recurrentes y bien fundamentadas de Podemos contra la necrosis del sistema, reclamo de éxito para cabreados de norte a sur del país, y apropiárselas. 

  151. Tom Murton dijo:

    …por cierto, viendo las encuestas de Navarra se hace imposible no recordar el compromiso de Rajoy deeliminar la disposición transitoria cuarta.
     
     
     
    Rajoy…ese hombre…o, qué tío¡¡

  152. Sintxapela dijo:

    La culpa es de los ecologistas, hombre.

    Mariano se impone con su silencio y su seriedad. 

  153. Traveller dijo:

    Bonito palíndromo;

    ¡ SON ROBOS, NO SOLO SON SOBORNOS !

     

  154. Tom Murton dijo:

    os recomiendo ‘Relatos salvajes’….

  155. Tom Murton dijo:

    si esto es cierto, si realmente se trata de una campaña de difamación, es que algunos ya son estúpidos sin curación posible…
     
    http://www.huffingtonpost.es/german-cano/por-que-su-odio-nuestra_b_6203246.html?utm_hp_ref=spain 

  156. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Nuevo hilo.

  157. Cristina Losada dijo:

    Gracias, Tom Murton, por recomendarme el libro de Barraycoa. Lo tengo en cuenta.

    Saludos