De cómo ha ganado en Escocia, dicen, el señor Durán Lleida

¿Quién  ha ganado?

José García Domínguez  (ABC-Cataluña)

Lea estos días la prensa bienpensante, igual la catalana que la madrileña, quien aún dude sobre la veracidad de aquello tan célebre que predicaba Chesterton, a saber, que el periodismo consiste en informar de que Lord Jones ha muerto a personas que no tenían ni la más remota idea de que Lord Jones estuviese vivo. Y es que, de creer a los más ilustres alfareros de la opinión pública hispana, el referéndum de Escocia lo ha ganado cierta “tercera vía”, entelequia conceptual que nadie, empezando por sus entusiastas publicistas mediáticos, sabe en qué consiste. Uno, en su cándida ingenuidad, pensaba que había triunfado el no. Pero, al parecer, anda uno del todo errado. Porque quien se ha impuesto en las urnas de Edimburgo y alrededores ha sido el señor Duran Lleida.

(Continuar lectura: http://www.abc.es/catalunya/20140921/abci-dominguez-201409201753.html )

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

165 respuestas a De cómo ha ganado en Escocia, dicen, el señor Durán Lleida

  1. Mercedes dijo:

     
    Hoy, día europeo sin coches, he pillado un atasco impresionante. Señal de lo mucho que nos importa a los madrileños el asunto. No podrán alegar causas de contaminación con la pertinaz lluvia que cayó anoche en Madrid y con  lo que amenaza llover hoy.
     
     
     
    Lo peor es que el Ayuntamiento ha decidido que el año próximo no se podrá circular por varios barrios. Estoy de los ecologistas (es decir, acudiendo a la etimología, los que hacen política con la naturaleza) hasta arriba. Ya me dirán qué les molesta que se pueda circular por la ciudad. Cuántos madrileños viven en las urbanizaciones de las afueras, cuántos viven en Madrid pero en zonas alejadas del centro (o en los diversos centros que acaba teniendo Madrid) o cuántos viven en zonas supuestamente residenciales que tienen una comunicación malísima en transporte público. ¿Por qué tenemos que sufrir restricciones de tráfico cuando el Ayuntamiento no ha puesto los servicios de transporte público adecuados previamente? ¿Por qué los ecologistas tienen que determinar nuestras vidas diciéndonos dónde cuándo debemos circular, por qué caminos debemos transitar o del modo en qué hemos de hacerlo? ¿Por qué me imponen su ideología? ¿Por qué los gobiernos de derechas se pliegan a esta catástrofe que son los ecologistas (“ecolojetas”, como los definió un ilustre socialista), todos ellos de izquierdosa tendencia, señal de que nada de esto tiene que ver con la preservación de la naturaleza?
     
     
     

  2. Jose Luis dijo:

    Sobre la tercera vía, yo estoy con Pérez- Maura: el que ha salido perdiendo es el Reino Unido.

    Todo lo demás, son ganas de engañar con esa manía de los políticos de decirnos que han ganado siempre que pierden. Parecen Luis Aragonés: ganar, ganar y ganar y volver a ganar. 

    Pues, en mi opinión, es estos procesos sólo hay perdedores. Por más ( o quizá por ello) que Escocia logre un aumento de competencias. Por eso, también pierde el Reino Unido.

    http://www.abc.es/lasfirmasdeabc/20140921/abci-quien-perdio-reino-unido-201409210500.html

       

  3. Tom Murton dijo:

    La Tercera Vía está con nosotros desde la Transición. Es sobre todo un modelo de imposición. Siempre en la misma dirección entre los dos polos, el vitalista de los nacionalismos y el encefalograma plano y balbuceo burocrático y anti político de los poderes centrales…Es el punto intermedio de consenso –falso- con el que se ganan metros. ZP creyó que el nuevo Estatut era la Tercera Vía para contener a los secesionistas. Desde Suárez hasta la fecha, todo ha sido Tercera Vía. Después de la federación, la Tercera Vía del momento, llegará la Confederación, la Tercera Vía del mañana, y después Estado Libre asociado o la Monarquía bicéfala como último lazo ya apenas ni estético.
     
    Pedro Sánchez será la estrella mediática de la ‘Tercera vía’ de ahora.
    Aunque el verdadero peligro está en Moncloa.

  4. Nemo dijo:

    Para circular por la ciudad habrá que ir acostumbrándose a la bicicleta. Es inevitable; no sirve de nada resistirse.

  5. Tom Murton dijo:

    Hoy, día europeo sin coches, he pillado un atasco impresionante. Señal de lo mucho que nos importa a los madrileños el asunto
     
    Del atasco son culpables todas las calles cortadas para que miles de niños pudieran circular en bicicleta por las calles de Madrid para celebrar el Dia sin Coches. Sic.

  6. Mercedes dijo:

    A las 7,50 de la mañana hora que he salido de casa, no sé si había calles cortadas. Yo he cogido el camino habitual en el que nada estaba cortado y en el que había coches para dar y tomar, como todos los días, sobre todo cuando llueve o amenaza lluvia.

    En días de lluvia lo de la bicicleta es un invento municipal para reducir el número de ciudadanos o quizá otra maldad de Empleo o Hacienda para reducir el paro.

    Desde que Ana Botella puso las bicis en la capital, circulan a mogollón, sin casco, sin chaleco reflectante…sin manos, sin dientes.
     
    La otra noche atravesaba la calle Nazaret desde Menéndez Pelayo a Doctor Esquerdo (para los que no conozcan Madrid, la calle es cuesta abajo y con dos pronunciadas curvas) a mi lado pasó como una exhalación un chico  negro, vestido de negro que iba en  una bicicleta negra, sin casco, sin luz en la bici y sin chaleco reflectante. Noté que pasaba algo que no pude identificar hasta que una farola me dejó ver mejor. El coche que llevaba delante ni lo vio, menos mal que el chico tuvo reflejos y giró hacia la derecha sino el coche se lo hubiera llevado por delante. Vete luego a darle explicaciones al juez. Esto de las bicicletas, sin tener carril bici es un despropósito.
     
    Eso sí los ecologistas dirán que es el trasporte ideal.
     
     
     

  7. Jose Luis dijo:

    A esta mujer hay que hacerle un homenaje. No hay otra que nos alegre el día como ella.

    http://www.elmundo.es/television/2014/09/22/541ff4b9e2704ec7778b457e.html

     

  8. Mercedes dijo:

    Mariló Montero no se debe preparar los programas. No es posible explicarse sus gazapos de otro modo.

  9. Tom Murton dijo:

    escuchar el discurso y brío de Gordon Brown y después los y Iceta y Soraya SS del fin de semana es para llorar… 

  10. Tom Murton dijo:

    un guardia civil testaferro de los Pujol.  Esto terminará en zarzuela.
    …el género chico quiero decir.
     

  11. Reinhard dijo:

    Murton, lo que dices de nuestra tercera vía queda acreditado por la relación entre el guardia civil y los Pujol.

  12. Pedro dijo:

    La señora Montero cobra un dineral por presentar un programa para el que, evidentemente, no está preparada. CIU debería presentarla como próximo Presidente de la Generalitat. Da el nivel.

     

  13. Pedro dijo:

    No generalicen ustedes. Tengan un respeto hacia la Benemérita. Garbanzos negros hay en todas partes. Este “Pepe” parece próximo a CIU  por lo espabilado en el cobro.

    ¡Si el señor Marqués de las Amarillas levantara la cabeza! ¡Hasta Isabel II se sorprendería de todo esto!
     
     
     

  14. Tom Murton dijo:

    la fusión entre rancho de garbanzos y escudella con salsa vaporizada al helio me ha dado renovadas esperanzas en un sólido futuro en común Reinhard…
     
    Estas complicidades interclasistas cimentan grandes naciones supraidentitarias.

  15. Tom Murton dijo:

    Interesante…
     
    La verdadera cuestión, añade Dion,
    no es saber si los quebequeses pueden decidir su futuro, (…) [sino] saber cómo, por qué procedimiento, los quebequeses que no quieren la nacionalidad canadiense podrían retirársela a los quebequeses que quieren conservarla.
    http://www.libertaddigital.com/opinion/mikel-buesa/la-secesion-y-la-politica-de-la-claridad-73519/

  16. Mercedes dijo:

    Esa reflexión de Buesa me parece tan equivocada como la de tantos otros que se empeñan en dar una salida al referéndum secesionista. Me parece una forma de reflexionar en la que se pone en primer lugar el pensamiento nacionalista y se busca una solución al mismo.

    El problema nacionalista y, más en esto del referéndum, no hay que cometer más errores. La constitución española, la legislación penal y la normativa en su conjunto tiene salidas más que suficientes para atacar el devenir nacionalista desde las posiciones estatales. Sólo hay que estudiarlas y conocerlas en vez de querer importar soluciones que no lo son. Todo sería más sencillo si nos pusiéramos a razonar sobre el problema nacionalista poniendo en primera fila los valores nacionales, las razones nacionales, los principios nacionales y la legislación nacional.

    No cometamos el error de hacer frente a los postulados nacionalistas como si ellos llevarán la iniciativa y los demás fuéramos defensas achica balones. Los partidos sólo se ganan poniendo en valor todo el potencial que tiene tu equipo. Nunca a la defensiva.

    Ese artículo de Buesa nace a la defensiva. Buscando fuera lo que hay en casa. Mejor y mejor planteado. Con la solidez de la legislación de una nación que tiene más de 500 años. No copiando la que nació anteayer en otras condiciones y principios.

  17. Mercedes dijo:

    Pedro, caray, qué rebuscado: el Marqués de las Amarillas.

    He tenido que buscarlo para confirmar que se refería al Duque de Ahumada.

    Ya me han entrado dudas si Duque es más que Marqués o al revés. Pero cuando todo el mundo habla de Duque supongo que es porque es de mayor abolengo.

  18. Mercedes dijo:

    Parece que Mas quiere convocar elecciones y el referéndum coincidan el 9 de noviembre. Con una lista conjunta entre CIU y ERC con un programa de un sólo punto, que es la independencia.

    Eso dice el Mundo en la edición de mañana.

    No tengo tan clara que esto sea legal. Si sé para el referéndum, les queda las elecciones. Pero deben declarar la independencia en algún momento, que sería igualmente ilegal.

    De momento, los bancos catalanes dicen que trasladarán sus sedes fuera de Cataluña si se plantea la independencia.

  19. Tom Murton dijo:

    jo jo jo sí señor, míralo, mira al tontín cómo ha hecho tres en raya él solito.
    Convocatoria electoral y referéndum el mismo día….por lo menos aquí hay algunos que se dedican a pensar en lo suyo
     
    Y dice Planas que: 
    La posición del Gobierno es más incomprensible si cabe. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha declarado recientemente que no le cabe en la cabeza la posibilidad de que Mas incumpla las leyes que le permiten ser presidente de la Generalidad. Según Moncloa, frente al desafío secesionista se actúa con prudencia, pero eso se llama en realidad desistimiento. 
     
    reírnos nos vamos a reír un rato con esta colección de Echeniques…..

  20. Tom Murton dijo:

    a ver…algún Goya contemporáneo para pintar esa jeta luminosa….
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/cuando-un-golpe-de-estado-no-es-delito-73528/

  21. Tom Murton dijo:

    El CNI catalán preveía crear una célula “contra el españolismo violento” tras el 9-N 
     
    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-09-23/el-cni-catalan-preveia-crear-una-celula-contra-el-espanolismo-violento-tras-el-9-n_209176/ 

  22. Mercedes dijo:

     
    Yo no entiendo por qué algunos analistas están empeñados en poner a Mas como una mente lúcida con grandes ideas y al Gobierno como unos señores que no tienen nada preparado para hacer frente a la situación.
     
    Lo que plantea Mas es un problema jurídico y jurídicamente el gobierno hace mucho tiempo que tiene estudiadas las distintas fórmulas con las que atajar el problema catalán.
     
    El asunto no está en una convocatoria electoral bajo el brazo de ERC y con la independencia como programa. Eso se tiene que materializar en alguna proclamación y esa será ilegal. El problema nunca será jurídico, porque jurídicamente están muy claras las soluciones.
     
    El problema vendrá determinado por la desobediencia. Eso sí es un conflicto que sólo tiene una solución y la solución es muy mala. Tan mala que no sé si Mariano tendrá agallas como para ponerla en marcha.
     

  23. Mercedes dijo:

    Ojo, ni Mariano ni la ciudadanía española.

  24. Reinhard dijo:

    Que el problema, el puto problema, no es jurídico lo dijo recientemente el TC. Aunque según sus señorías el diagnóstico es pero, pues afirman que el problema es político.

  25. Reinhard dijo:

    El diagnóstico es peor, quicir.

  26. Traveller dijo:

    Acabaréis dándome la razón.

    Ante la desobediencia, que llevaría aparejada la declaración unilateral de independencia,  sólo cabe la fuerza, y la fuerza sólo se impone por medios coactivos.

    ¿Por qué Batet pudo hacerlo en el 34 y ahora estamos todos asustados pensando en que haya que repetirlo? ¿Qué otra alternativa queda si un buen día sale el Sr. Junqueras al balcón de la Generalitat y proclama República Catalana? ¿Les dejamos que se independicen, así, sin más?
    ¿Tiene algo que decir el ejército, y su Comandante en Jefe, con la Constitución en la mano?
    ¿Para qué sirve una Constitución que no se cumple?

    Está claro que hablamos de hipótesis pero cada día que pasa se acerca más el momento en que pueden convertirse en realidad. Mientras, el Gobierno insiste una y otra vez en que hay que cumplir la Ley, correcto. Pero yo quiero saber qué se piensa hacer si no se cumple. 

  27. Tom Murton dijo:

    …precisamente porque es un problema que supera lo jurídico para ser político, exige una respuesta política que ni está ni se la espera.
     
    La jugada de Mas ha cogido a contrapié al gobierno que ahora podría tener que intervenir en los colegios electorales legalmente emplazados ese día lo que sin duda dará pie a todo tipo de situaciones incontrolables y a una posible escalada de acontecimientos.
     
    Mas, en lo suyo, en su juego sucio, ha sido brillante. El gobierno terminará, como algunos hemos anticipado desde hace años, improvisando y tomando decisiones –malas- a la carrera, sin plan a, b o c. Perfecta culminación de una época y de una clase política.

  28. Traveller dijo:

    Tom:

    Perdona mi ignorancia pero ¿podrías aclararme cuál es la respuesta política que habría que darle al tema?

    Si estamos todos de acuerdo en que la convocatoria de la consulta/referéndum es ilegal, ¿por qué dices que el Gobierno tendría que intervenir en los colegios electorales legalmente emplazados

  29. Tom Murton dijo:

    convocar el mismo día unas elecciones legales y un referéndum ilegal, me parece una cabronada muy ladina. De todas las alternativas que podía barajar Mas, ésta es la que lo pondrá más difícil al gobierno. Ese día, las urnas se emplazaran legalmente para una de las consultas, con su censo y su canesú y en paralelo quienes acudan a votar se encontrarán con la urna del referéndum. ¿Ilegal? sí…pero estará ahí.
     
    A partir de ese hecho consumado valora todas las posibilidades espinosas de la jornada…

  30. Traveller dijo:

    A ver,  los juristas:

    ¿El emplazamiento de unas urnas para un referéndum ilegal el mismo día y en el mismo sitio en el que se emplazan otras para unas elecciones legales no perjudicaría la legalidad de las segundas y permitiría su invalidación?

    ¿Puede mezclarse y hacer coincidir la celebración de unas elecciones plenamente constitucionales con  la payasada de una consulta ilegal donde van a votar menores de edad e inmigrantes irregulares? 

    Ya sé que la pregunta es algo embrollada pero confío en que se me entienda. 

  31. Tom Murton dijo:

    sin duda puede ser tachado de fraude de ley…pero estamos hablando de hechos consumados

  32. Tom Murton dijo:

    considera que hay un 50% de los aytos que se habían declarado favorables a dar cobertura al referéndum ilegal.
     
    ahora el 50% que los aytos que lo rechazaba tendrán que ‘gestionar’ que las elecciones legales no se vean polucionadas en un marco cuasi insurreccional.
     
    Mas lanza un órdago. Veremos cómo lo gestiona el gobierno.

  33. Mercedes dijo:

    Traveller. Ese supuesto con dos urnas, así, no se va a dar.

    Las urnas serán sólo para las elecciones. No habrá urnas para el referéndum porque se habrán requisado, porque previamente el Tc habrá anulado el referéndum.

    No, no va a haber dos urnas.

    Lo que va a hacer Mas es plantear dos consultas. Una ilegal y otra medio legal- ya veremos si no se puede anular también el programa electoral ese conjunto sobre la independencia y anular la candidatura (eso ya lo tendrán estudiado en el Gobierno, seguro,- yo no lo he hecho-).

    Mas sabe que las urnas del referéndum no se van a colocar. Se quitarán, no se podrá hacer recuento…

    Otra cosa son las elecciones plebiscitarias. Ese será el problema. Un problema que no tiene en sí mismo mucha enjundia porque la enjundia vendrá en un acto posterior cuando proclamen la independencia.  Ahí es dónde está la ilegalidad de la consulta con plena seguridad. Previamente, yo creo que también. Yo creo que la proclamación conjunta, con un programa independentista debería llevar al Gobierno a aplicar el 155. Sé positivamente y con plena seguridad que la aplicación del 155- el modo de hacerlo- está estudiado por el Gobierno y ya tiene- hace días los informes oportunos- Ahora bien ¿si no obedecen? Ahí radica el problema, el único problema. Ese problema deja de ser jurídico; deja de ser político y se convierte en un problema militar. Porque proclamar el Estado de excepción o el de alarma es un problema militar. Nunca político. Ahora bien, supongo que el Estado no se va a manifestar sólo valiente contra los controladores aéreos. ( Creo que en democracia es a los únicos a los que se les ha aplicado el estado de alarma)
       

        

  34. Tom Murton dijo:

    ya veremos si no se puede anular también el programa electoral ese conjunto sobre la independencia y anular la candidatura
     
    ¿…tú crees?
     

  35. Tom Murton dijo:

    ¿anular un programa electoral porque invoca la independencia?
    ¿en serio?
     

  36. Tom Murton dijo:

    ¿o anular los resultados de las elecciones autonómicas?

  37. Tom Murton dijo:

    dice Quico Homs que de eso nada.
    Curioso.
    ¿qué papel habrá jugado en esto la filtración a El Mundo?…interesante

  38. Mercedes dijo:

    No lo sé con seguridad, Murton. Pero un programa por la independencia de una parte de España, en mi opinión, sería incosntitucional. Ahora bien, ¿se puede anular sin más o hay que esperar a que se haga patente mediante un acto insurreccional? Lo segundo, claro que es ilegal. Lo primero, no lo puedo afirmar. No tengo tiempo de meditarlo ni estudiarmelo mucho ahora mismo.

    En todo caso, yo creo que sería suficiente para suspender la autonomía por el 155.

    Y vuelta a empezar el lío.   

  39. Reinhard dijo:

    Según ABC, está a punto de irse el Caimán Gallardón: de ser cierto, éste ya no se calienta la cabeza con el problema catalán.

  40. Mercedes dijo:

    Ha dimitido Gallardón. Al final va a resultar el único con dignidad. Le han tumbado la ley del aborto que era la ley menos mala de cuantas se han hecho en esa materia en España.

    Una vergüenza lo de Mariano . Y se pensará que por ser un cobarde le vamos a votar. 

  41. Nemo dijo:

    Da la impresión de que Gallardón creyó que lo de la nueva ley del aborto iba en serio, pero que los estrategas del PP querían un arreglo de compromiso.
    Un malentendido.

  42. Mercedes dijo:

    Con Mariano todo son malosentendidos. Se ve que cuando leímos su programa electoral en 2011 también tuvimos un malentendido.

  43. Tom Murton dijo:

    pues sí…más bonita que ninguna ha dimitido. Mal lo debe de ver. 
    puerta giratoria y a ver qué bolita le sale. 
     
    http://ulpilex.es/Vitruvius/autores/el-top-40-de-los-politicos-enchufados-en-las-electricas/ 

  44. Tom Murton dijo:

    Pero un programa por la independencia de una parte de España, en mi opinión, sería incosntitucional. Ahora bien, ¿se puede anular sin más o hay que esperar a que se haga patente mediante un acto insurreccional?
     
    BILDU de precedente es bastante aclaratorio.
     

  45. Tom Murton dijo:

    me pica la curiosidad la filtración a El Mundo. ¿les habrá jorobado el periódico la jugada?
    a ver si dicen algo los codueños en El Búho.

  46. Tom Murton dijo:

    lo mismo hasta el TC se carga esas enloquecidas tasas ahora que el Caimán se larga, Reinhard.

  47. Jose Luis dijo:

    De paso que se cargué la abominable ley del aborto de Zapatero y, ahora, de Rajoy.

    Llevan desde hace casi 4 años deliberando, ya les vale también a los miembros del TC. Igual el problema está en el TC. Suena mal tanta espera.

    Por cierto,¿no es una incongruencia de Rajoy haber presentado el recurso, mantenerlo y no cambiar la ley?

    Vaya tío.

  48. Mercedes dijo:

    Buesa dice que la retirada de la ley se debe a que Rajoy busca un acuerdo con el PSOE posterior a la próximas elecciones. Una gran coalición a la alemana. Rajoy no puede estar más ciego.

    Aquí el consenso siempre supone que cedamos los del mismo lado.

    Otra cosa es la idiotez que ha dicho Rajoy de que la ley hay que retirarla porque no se puede aprobar una ley que va a derogar el gobierno siguiente. Pues que derogue la reforma laboral y la de educación.

    Manda castaña que el gobierno haya mantenido contra viento y marea ambas dos leyes ( y no lo crítico por ello) y la del aborto, no.

    Es muy duro, pero alguno llevará toda su vida en su conciencia los muertos que la retirada de esta ley conllevará.
    El proyecto de Gallardón era un proyecto integral de defensa a la vida. Que este gobierno ni ha sabido defender ni presentar como lo que es: lo más progresista del mundo.
    Es triste que la defensa de la vida sea progresista, pero en esta sociedad hedonista en la que la vida se somete al bienestar socio-económico, lo progresista es defender la vida. La oposición no ha sido capaz de rebatir los argumentos de Gallardón, que eran muy buenos. El problema está en el PP. En su propia ruptura interna.

    Lo del TC es muy preocupante.

  49. Mercedes dijo:

    Por supuesto yo no admito que la izquierda sea progresista en nada. Progresismo significa avanzar. Con la izquierda no avanzamos nunca, en nada.

  50. Tom Murton dijo:

    …y con la izquierda posmoderna actual ni siquiera el concepto teórico de ‘progreso’ tiene buena acogida.
     
    ***  
     
    una opinión bastante solvente sobre el personaje a su paso por el ministerio: portavoz de la Asoc. de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria
     
    http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2014-09-23/noticia-curiosa-entrevista-a-marcelino-sexmero-78984.html 
     
    *** 
    Rafael Catalá exhibe maneras. Con el prestigio de haber colaborado con Michavila y su guiso judicial ya anuncia que hay que reformar la Constitución para reconocer el hecho diferencial catalán.  

  51. Traveller dijo:

    Estamos predestinados.

    Con la que está cayendo, ¿Cómo se les ocurre nombrar Ministro de Justicia a un individuo que se apellida Catalá?

    Demos la secesión por conseguida. 

  52. Traveller dijo:

    Desde esta Barcelona en fiestas, felicidades a todas las Mercedes y Merches, especialmente a nuestra, últimamente, única participante femenina.

  53. Mercedes dijo:

    Muchas gracias, Traveller.

    .-.-

    Creo el ese Catalá es de origen valenciano.  

  54. Mercedes dijo:

    Siempre me he preguntado por qué hay tan pocas participantes femeninas en este blog o en el conjunto de los comentaristas de la vida politica y periodistica.

  55. Flames dijo:

    ¿Qué tengo que hacer ya para que me consideren en este blog como una fémina?

    ¿Tratar educadamente a la gente de Vd.?

  56. Reinhard dijo:

    Muy buena, Doña Flames.

  57. Tom Murton dijo:

    sepa señora Flames que la tengo calada y siempre he sabido que era ud una mujer….y hasta tengo la cara con la que la imagino:
     
    http://www.listal.com/viewimage/4941658
     

  58. Tom Murton dijo:

    ah….y muchas felicidades Mercedes

  59. Mercedes dijo:

    Querido Flames:

    Insinuas que yo no soy una fémina. Porque yo no trato a nadie de usted. 

    A ver cómo sales de este jardín.

    Hoy me han regalado flores, entre otras cosas; pero este jardín tuyo no sé si huele tan bien como las rosas que me han enviado.

          

  60. Mercedes dijo:

    Hombre, Murton. Muchas gracias. Viniendo de ti ( con las bronquitas que nos traemos) me hace mucha ilusión. De verdad.

    ;)

  61. Tom Murton dijo:

    de nada
    :))))

  62. Reinhard dijo:

    <blockquote class=”twitter-tweet” lang=”es”><p>Bdías. Ya decía yo que esta tercera legislatura de Zapatero iba a ser interesante…</p>&mdash; Pedro J. Ramirez (@pedroj_ramirez) <a href=”https://twitter.com/pedroj_ramirez/status/514648662493102080″>septiembre 24, 2014</a></blockquote>
    <script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

  63. Reinhard dijo:

    A ver:

     Pedro J. Ramirez        

    ✔ @pedroj_ramirez
    Follow

    Bdías. Ya decía yo que esta tercera legislatura de Zapatero iba a ser interesante…
    7:32 AM – 24 Sep 2014

  64. Jose Luis dijo:

    Yo creo que Flames se acerca más a esta visión

    http://www.femulate.org/2008/06/cyd-charisses-legs.html

  65. Jose Luis dijo:

    Niña ¿qué hago, te felicito dos veces?

    Bueno venga, que no se diga.

    Muchas felicidades que más vale que sobre que no que falte.   

  66. Tom Murton dijo:

    muy bien traída esa portada Reinhard.
    EL MUNDO: ‘Si hablas tu mujer irá a prisión, si callas caerá Gallardón y se anulará el proceso ‘

  67. Flames dijo:

    Me conmueven vds….. creo que hasta se me saltará una lagrimita….. ya saben cómo somos….

    Y con lo de Rebeca, película entre las películas y –según mi parecer– el mejor inicio de la Historia del Cine…. y Cyd Charisse, el otro mejor inicio (lo digo por las piernas)….. aunque no sean flores me las tomaré como tal.

    P: no sabía que se podían enlazar textos. Como no tengo medida voy a enlazar tó. 

  68. Flames dijo:

    Por cierto, me quedo con Joan Fontaine.

  69. Jose Luis dijo:

    Esas piernas, las de Cyd Charisse, tenían un comienzo y un final fabuloso.

  70. Pedro dijo:

     
    Señora Mercedes,
     
     
    Mucha felicidad en este su  día de onomástica.
     

  71. Mercedes dijo:

    Muchas gracias.

  72. Mercedes dijo:

    ¿Joan Fontaine no tenía una cara un tanto avinagrada?

  73. Tom Murton dijo:

     
    Hoy 25 de septiembre Cipolla ha sanado a Maciá y a Companys….a Mas también.
    Que así conste para que surta los efectos oportunos.

  74. Traveller dijo:

    No se deja ni en actos protocolarios. Como ves, se pone en la esquina precisamente para no sentirse rodeado y poder salir por piernas llegado el caso. 

    ¡Qué buen momento para haberle dejado un recadito al oído! Pero para eso necesitaríamos militares de la vieja escuela. Y no haría falta llegar a Millán Astray, con Queipo de Llano o Yagüe habría más que suficiente.

    Bueno en el 34 el que los acojonó era de ellos, si siquiera se sublevó después. Pero era un militar y sabía cual era su obligación.  

  75. Reinhard dijo:

    Murton, otro que dimite, tu apreciado Echenique. A ver qué sillón le dan ahora.

  76. Flames dijo:

    ECHIQUE pone el rótulo en el informativo dé RTVE 24 h.

    Supongo que una venganza de un trabajador. 

  77. Mercedes dijo:

    ¿Esto qué es? 

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-09-25/la-generalidad-obliga-a-los-medicos-a-marcar-a-los-enfermos-terminales-1276529150/

    Primero el aborto, ahora esto. ¿En qué país vivimos?

    Dan ganas de emigrar. 

  78. Mercedes dijo:

    Parece ser que Mas, después de ordenar la no asistencia médica, o sea, en última instancia, la muerte de los enfermos terminales, convocará el referendum el sábado. En este señor sólo hay ganas de acabar con todas las cosas antes de tiempo. Incluso con su propio partido. Si bien, parece que no convocará las elecciones a la vez, dandole así la razón a Pepe, que ya vaticina en LD que hacerlo de manera conjunta eran ganas de suicidarse.

    Total, un muerto más… 

  79. Tom Murton dijo:

    Casi 7 mil fulanos en nómina y ahí siguen, comprando documentales extranjeros sobre la historia negra española reforzando la interminable campaña de descrédito de los nacionalistas…excelente refuerzo por si algún despistado dejaba un minuto la TV3 para zapear.
     
    Todo un cañón Berta del Estado, carísimo, incapaz ni de una triste entrevista a Manuel Trallero y a otros como él…y así, hoy, los periodistas de la Villa y Corte cargan muy indignados y afirman, con dos cojones, que nunca hubo respuesta civil a las tramas Pujol. Jajajaja….
     
    Imposible entender la Omertá institucional sin señalar a RTVE. El burócrata distinguido deja además, el repufo financiero. Un mérito en su hoja de servicios que le aupará al siguiente cargo como recompensa. Por aquí alguno lo anticipó el día de su nombramiento.

  80. Tom Murton dijo:

    Si bien, parece que no convocará las elecciones a la vez, dandole así la razón a Pepe
     
    ya no podrían hacerlo. El plazo, 54 días para convocar, según parece, terminaba ayer.
    A pesar de todo, farol o no, me parece bien que El Mundo sacase una portada preventiva como aquella. Nunca está de más.

  81. Traveller dijo:

    Mercedes:

    Lo de controlar el plazo (más/menos de un año) en el que puede ocurrir el fallecimiento de un paciente no es solamente para ahorrarse la polimedicación o la estancia en el hospital, que también, sino que les van a supervisar las cuentas corrientes a fin de evitar las donaciones inter-vivos y el ahorro que eso supone en el impuesto de transmisiones hereditarias que en esta Comunidad sigue vigente.

    Lo piensan todo. 

  82. Tom Murton dijo:

    hablando de distopias…

  83. Nemo dijo:

    Traveller,

    Parece tentador para los recaudadores, pero creo que esa información médica es estrictamente confidencial y no puede ser cedida a nadie que no se ocupe del tratamiento médico de cada paciente.

  84. Nemo dijo:

    Por otra parte, los trasvases de fondos difícilmente podrían evitarse en el momento, y pueden controlarse perfectamente a posteriori.

  85. Traveller dijo:

    Nemo:

    A la hora de esquilmar al sufrido contribuyente está todo inventado. Ni a los moribundos dejan en paz.

    http://www.gsmspain.com/foros/h1320712_Off-topic-Politica_Andalucia-limitara
    -movimientos-bancarios-enfermos-terminales.html

  86. Nemo dijo:

    Traveller,

    Está muy mal explicado en ese artículo, pero se deduce que la reforma obliga a detallar los movimientos bancarios en el año anterior al fallecimiento en el certificado de saldos, que obviamente se emite por el banco a posteriori, a solicitud de los herederos. No puede ni pretende evitar los movimientos ni “intervenir” cuentas de moribundos, sino que facilita el control de la autoliquidación del impuesto. Pero creo que la administración ya podía obtener esa información de los bancos, aunque tenía que pedirla expresamente en cada caso -y tal vez por mediación de la AEAT, ya que la recaudadora es la Junta.

  87. Traveller dijo:

    Pues el artículo dice taxativamente esto:

    Se trata, según la Junta, de luchar contra el fraude fiscal, pero en la práctica quiere impedir que los andaluces que vayan a morir “previsiblemente” en el plazo de un año dispongan del dinero de sus cuentas bancarias. 

    Ignoro si lo lograrán o no pero al menos su intención parece meridianamente clara.

  88. Mercedes dijo:

    Murton, no sé si existe un plazo en la ley catalana de consultas, creo que no existe un plazo especial para convocar las autonómicas y hay que acudir al de la Ley nacional. Pero en todo caso, ese no es el problema. Si realmente querían convocar conjuntamente ambas elecciones, no tenían más que haber retrasado la fecha. Y con la cara que tienen no creo que les hubiera costado mucho buscar una excusa para que no fuera el día señalado sino una semana o quince días más tarde. Sobre todo, si esa idea, la de convocar ambas cosas conjuntamente, era tan astuta y tan maravillosa.

    Quizá es que les ha fallado el pacto con ERC o que Pepe tenía razón.

    .-.-

    Aprovecho para contestarte a otra cosa que decías el otro día y que se me pasó comentar ayer.

    Yo planteaba la posibilidad, sin tener plena certeza, de declarar inconstitucional una candidatura cuyo programa fuera sólo la independencia. Tú me ponías el ejemplo de Bildu.

    No me parece tan buen ejemplo. Primero porque para ilegalizar a un partido además de un programa electoral hay que tener ganas de impugnarlo y llevarlo a cabo. Yo no he visto nunca, ganas de impugnar a Bildu. Segundo, no impugnarlo no significa que no pueda ser inconstitucional.

    Yo creo que Bildu y su forma de actuar va contra la ley de partidos. Pero esa ley se fundamenta en actos terroristas o en el ensalzamiento del terrorismo.
    En el caso de CIU más ERC con su programa independentista, no habría que ilegalizar los partidos, sino impugnar su candidatura en virtud del programa presentado. No son casos exactamente iguales. No recuerdo si la Ley de Partidos permite ilegalizar por alguna causa genérica. Pero, en todo caso, yo no planteo la ilegalización de ambos sino la impugnación de esa candidatura.

    No es igual       

  89. Mercedes dijo:

     
    Traveller el impuesto de sucesiones graba también las donaciones. De hecho se llama de sucesiones y donaciones.

    No digo que no pueda tener algún afán recaudatorio, pero será por otra vía. Quizá por dos cosas que se me ocurren sobre la marcha. Una que el destinatario de la donación esté en otra comunidad autónoma y por ello pueda pagar los impuestos en otra. Eso es raro porque el impuesto se paga donde se recibe la donación o la herencia. Pero quizá hay por ahí alguna forma de pagar en otra comunidad que a mí se me escapa.
    La segunda es que la sucesión sea abintestato ( sin testamento) en ese caso si el difunto no tiene sucesores en el cuarto grado ( o menos, claro) de consanguinidad o afinidad, hereda el Estado. Y, me parece haber leído, que esta norma general se modificó en el Código Civil catalán para que la herencia fuera a la Generalitat si el fallecido no tenía herederos directos o algo semejante.
     
     
     
     
     

  90. Tom Murton dijo:

    yo les cedería directamente la herencia y así se evita uno tener que vender los inmuebles para pagarles los impuestos, que es un engorro de papeles.
     

  91. Tom Murton dijo:

    Murton, no sé si existe un plazo en la ley catalana de consultas, creo que no existe un plazo especial para convocar las autonómicas y hay que acudir al de la Ley nacional.
     
    No. Por eso acuden a la ley nacional, que marca esos plazos.
     
    Seguramente Pepe tenga razón y su intención sea agotar la legislatura hasta el último día y hora. No creo que la tenga respecto a la salud mental de los líderes nacionalistas. Cipolla encaja mal con la historia de estos esquizofrénicos. 
     
    Pero, en todo caso, yo no planteo la ilegalización de ambos sino la impugnación de esa candidatura.
     
    Hay tropecientos partidos que reclaman la independencia. Y la llevan en su programa. ¿impugnar? No lo veo tampoco.

  92. Tom Murton dijo:

    el ejemplo elegido de Cipolla, no su tesis.

  93. Tom Murton dijo:

    Jordi Pujol, indignado: “Si se toca la rama de un árbol caerán todos”
     
    La fiscalía debe estar acojonada pensando la manera de tapar todo esto so pena de que salga mierda como para enterrar el régimen del 78 y a la vez conscientes de que si siguen colaborando en taparlo el régimen del 78 también se irá a la mierda.
     
    Molongo o muerte.

  94. Tom Murton dijo:

    recordando a José María Mena:
     
    “Pujol le montó una bronca cuartelera al entonces fiscal general del Estado Javier Moscoso [Moscoso ordenó no recurrir el auto sobre Jordi Pujol en el 'caso Banca Catalana' en diciembre de 1986] porque no obligaba a los fiscales para que desistieran de la presentación del recurso”
     
    “No hay que olvidar que Pujol tenía dos abogados: uno de ellos era Juan Piqué Vidal que era un gángster reconocido y condenado por la Justicia; se aliaba con el magistrado para meter en la cárcel a sus clientes y cobrarles por sacarles; el abogado de Pujol era el que movía los hilos -sus compañeros le llamaban ‘Don Giovanni’- y los magistrados que resolvieron el asunto actuaron sin haber leído la querella. Hay una frase histórica del siglo XIX: ‘Los jueces no se venden, se regalan’. No puedo decir nada de esos magistrados pero tengo constancia de que no se habían leído la querella”.

  95. Jose Luis dijo:

    El primero que debe estar acongojado es Mas. Teniendo en cuenta cómo y dónde se movían los Pujol los que deben estar aterrados son los políticos catalanes. Si Pujol tuviera muchas pruebas de los de fuera de Cataluña, los hubiera filtrado a través de los muchos mafiosos que le rodean.

    Pujol no tiene todos los recursos del Estado para investigar y menos ahora.

    No digo yo que no sepa de todos, pero pruebas, pruebas tendrá de los suyos.

    Eso decía está mañana Rivera que seguro conoce bien el paño nacionalista.

    Me temo que una de las razones por las cuales Rajoy va tan tranquilo frente al desafío catalán es porque ha lanzado toda la porquería de Pujol y tendrá guardada toda la de Mas y éste lo sabe.

  96. Flames dijo:

    El padre de Jordi Pujol tenía miedo que al entrar en política su hijo acabara arruinándose.

    El pobre hombre murió intranquilo….. 

  97. Flames dijo:

    ¿Que se ha abierto una causa general dice? ¿Que es eso de tirar de la manta? si se supone que lo suyo sólo tiene que ver con una herencia…. no sé a qué viene eso. Bueno, sí lo sé.

    Creo que hoy me pondré ALGUNOS HOMBRES BUENOS para ver cómo Tom Cruise hace explotar a Jack Nicholson para que confiese. Yo utilizaría la vanidad de Pujol para que cantara. O propondría un careo con Albert Boadella. Albert de cabezudo, claro. 

    BOADELLA.- “¿Ordenó Vd. el 3%? ¿Ordenó Vd. el 3%?”

    PUJOL.- Tienes el lujo de no saber lo que yo sé…. me quieres en ese muro, me necesitas en ese muro….

    BOADELLA: “Pujol es lo peor que ha pisado Cataluña en 300 años” 20-MAYO-2013

     

  98. Tom Murton dijo:

    Me temo que una de las razones por las cuales Rajoy va tan tranquilo frente al desafío catalán es porque ha lanzado toda la porquería de Pujol y tendrá guardada toda la de Mas y éste lo sabe. 
     
    no tengas ninguna duda sobre la gestión política ventajista de la corrupción sistémica. Eso es lo que subyace en todo esto desde hace 30 años. Una práctica generalizada. 
     
    *** 
     
    …son bastantes los que han visto esa escena en lo de ayer. La arrogancia mutando en delirio. 
     
    Juan Carlos Girauta@GirautaOficial
     
    A punto ha estado el defraudador de perder los nervios del todo y gritar: “¡Pues claro que ordené el código rojo!” Algunos hombres buenos.

  99. Tom Murton dijo:

    articulazo de Querido Pepe….dándole en la madre, que dirían los mejicanos.
     
    ¡ES LA POLÍTICA ESTÚPIDOS!
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/es-la-politica-estupidos-73584/ 
     
    *** 
     
    Ya que habéis anunciado que el prof Alejandro Nieto estará de nuevo en El Búho,  sería muy interesante que le planteaseis la polémica, teórica y real, sobre la marginalidad del político clásico y el triunfo de la criptoplutocracia de los burócratas, y las consecuencias que supone a medio y largo plazo la sustitución del pensamiento y acción políticas genuinas por la distorsionadora dominación de la antipolítica –o apolítica- natural a los funcionarios, y asimilados, cuando gestionan el poder político en situaciones críticas como la actual.
     
    Creo que el artículo de QP enlaza con las graves dificultades destacadas por Alejandro Nieto para ese arquetipo profesional concreto para enfrentarse a acontecimientos políticos recurriendo a burocratadas y su nula capacidad para enhebrar un discurso y una acción política a la altura de los acontecimientos. 
     
    ¿se puede seguir legitimando el control de la política ‘de facto’ por el poder burocrático alegando su competencia técnica cuando los desafíos son de naturaleza política y los desbordan?

  100. Tom Murton dijo:

    ‘concreto para enfrentarse a acontecimientos políticos CON ALGO MÁS que recurriendo..’

  101. Mercedes dijo:

    ¿Y qué es la política? Algunos se les llena la boca de críticas e insultos  a los funcionarios, como si estos vivieran en otro mundo y no supieran de nada: como si el conocimiento técnico de la Administración, que es el instrumento de acción del ejecutivo ( dentro de la teoría de los poderes del Estado)fuera un estorbo.
    Ahora va a resultar que el conocimiento jurídico y técnico de un funcionario de un Alto Cuerpo Administrativo es un estorbo. Vale, elijamos ignorantes.
    Seguramente Pepiño, Iglesias o Zapatero son grandes estadistas en virtud de ese razonamiento. No son funcionarios, ergo, siguiendo ese razonamiento, son políticos de raza. Políticos de raza que nos llevaron a la ruina o nos llevarán a un estado bolivariano.
     
    Esperanza Aguirre, que hizo las mismas oposiciones que el actual Ministro de Justicia; Gallardón, que es fiscal; Aznar que es Inspector de hacienda; Borrell que es catedrático son unos inútiles y no saben hacer política. Claro, son funcionarios.

     

  102. Mercedes dijo:

     
    Hay que ser muy envidioso de la función pública, pero mucho, pera mezclar una cosa con otra. Los políticos de raza deben tener conocimiento técnico de lo que manejan. Sino serán unos inútiles. Deben tener formación política, valores, principios e ideas que defender y el carácter de defenderlas. Para eso nada estorba tener la magnífica formación que dan unas oposiciones. Se necesita algo más, sí , claro. Pero sin esa formación técnica tampoco se puede ser un buen político porque no sabrás manejar los instrumentos del Estado. Los que diferencian ambas cosas, como si fueran incompatibles, desconocen las bases de todo Gobierno: su acción política y su acción directriz de la Administración. Hacen evidente que no se puede ser un buen gobernante, si se carece de una de ellas.
    Es evidente, que hay muchos arribistas en la política que nada saben de ella, que igual son buenos técnicos pero malos políticos; pero, al revés, los que crecen al abrigo de los partidos políticos y no saben hacer la o con un canuto, son mayoría y alguno puede que haya estudiado ciencias políticas. Pero eso nunca ha sido garantía de nada serio.
    Sin ser un buen técnico no se puede ser un buen gobernante, porque como poco no sabes manejar los fondos públicos y llevas un país a la ruina. Tampoco sin ideas y capaz de defenderlas se puede ser un buen político. Hacen falta las dos cosas. Por eso en la crítica que algunos hacen, llena de maldad, ignorancia y envidia, lo que no estorba es ser funcionario. Hará falta algo más. Pero conocer el lado técnico es esencial.

     

  103. Mercedes dijo:

    Éste, Arriola, como es sociólogo y politólogo y como no es funcionario, seguro que es un político de raza.
    Acaba de vender otra moto más. Lo que no explica es cómo van a pasar del 26% de los votos que sacaron en las Europeas al 35% después de que la economía pita pero menos, y que el aborto le va a restar, gracias a su gran visión política, un buen número de votos.

    Un genio… claro, no es funcionario, así que es un genio, sin duda.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-09-29/arriola-vende-al-pp-que-el-35-del-voto-da-la-victoria-electoral-gracias-a-podemos_215988/
     

  104. Reinhard dijo:

    ¿Quién puede dudar de la importancia y necesidad de los funcionarios? Yo no, desde luego: compro muchos libros por correo y siempre elijo la opción de Correos frente a la mensajería privada. Buen servicio a buen precio por el cartero de toda la vida.

  105. Tom Murton dijo:

    Es algo más sutil que esa colección de lugares comunes sobre envidias y maldades…
     
    desde la burocracia lega de la edad media, que descansaba sobre todo en hidalgos y en los hijos de la nobleza rural, a la administración honoraria, pasando por su profesionalización durante el siglo XIX, o la expansión bestial del Estado en paralelo a esa burocracia, pasando por las proposiciones teóricas sobre el tema como las marxistas, que veían en la burocracia un poder más en lucha contra los demás grupos sociales por incrementar su influencia, su naturaleza de subsistema de poder descrita por Hegel, o para describirla como un cuarto poder en toda regla a la altura de los demás, según Freedman -aunque blindado y opaco- y finalmente concluir suplantando o marginando otros grupos de poder haciéndose con el poder político ‘de facto’ apelando a su competencia técnica para la gestión de la cada vez mayor complejidad del Estado, todo ese recorrido histórico, marca unos cambios en la forma de ejercer ese poder sobre la sociedad en el transcurso del tiempo. 
     
    Ese es el tema. Los efectos prácticos de esa transformación y los costes que lleva aparejados. 
     
    En la gestión del desafío secesionista hay una crónica incompetencia, y hasta terror escénico, por hacer política en mayúsculas. El recurso invariable para lidiar con el tema es tirar de transferencia de competencias o anular la efectividad de cualquier ley o sentencia que incomode a los secesionistas. Esa burocracia que ha tomado el relevo de la política, instalada en su bucle, retorna invariablemente a sus estériles recursos incapaz de otra cosa.  
     
    Mi interés es saber si lo que subyace en esa evidente limitación intelectual de la clase política central desde la Transición – endogámica y cooptada muy mayoritariamente entre la clase burocrática- esconde una incapacidad por su propia naturaleza para articular iniciativas políticas por su fatal retorno a su plúmbea literatura burocrática, fuente de su legitimidad tecnocrática. Si nos hemos encontrado con sus límites. Si su éxito le ha llevado a su fracaso. Y si la antipolitica, después de todo, tiene sus limitaciones para enfrentarse a un movimiento genuinamente político.

  106. Mercedes dijo:

    Te veo algo escaso de ejemplos cercanos a lo que planteas, Murton. No te he visto nombrar ni al Ensi babilónico ni a los escribas egipcios. Además, eso de la clase burocrática te ha quedado demasiado marxista para un supuesto liberal

  107. Mercedes dijo:

    Si quieres que te explique lo que es el Ensi, no te molestes, san google hace milagros. Además,los burócratas sólo tenemos conocimientos absurdos gracias a nuestro ingreso por cooptación. Nunca por mérito y capacidad como, en cambio, se elige a todo el mundo en el sector privado.

  108. Tom Murton dijo:

    Y aquí la confesión: el miedo, y/o la inoperancia y/o la nada y/o cualquier cosa: 
     
    Rajoy abre la puerta a una reforma de la Constitución para evitar llegar a “un punto de no retorno” con Mas 

  109. Tom Murton dijo:

    Además,los burócratas sólo tenemos conocimientos absurdos gracias a nuestro ingreso por cooptación
     
    el análisis del poder de las burocracias y su influencia y efectos sobre la sociedad es un tema muy interesante, pero hay que tomárselo en serio. Pero después de tantos años supongo que esperar algo en ese sentido es una quimera.

  110. Mercedes dijo:

    La gran quimera es que en España los que opinan sepan algo de la materia sobre la que opinan, puedan aportar datos objetivos y fundamentar sus opiniones más allá de sus propios odios, envidias, prejuicios y desconocimientos.

       

  111. Pedro dijo:

    El señor Mas parece que ha tomado el mismo camino tortuoso que el señor Pujol. Así es fácil tener un traspié.

     http://www.elmundo.es/cataluna/2014/09/29/5428ebd1268e3efe118b456c.html

     

  112. Tom Murton dijo:

    Cuando el problema era apenas minúsculo, se fiaba a parches burocráticos, y ahora, bien alimentados aquellos cachorrillos nacionalistas que ya han pasado a ser unas hienas de 500 kg, y desperdiciados muchos años de miope apaciguamiento, se los sigue tratando igual. Igual que al principio. Acudiendo a las mismas recetas. Incapaces de articular un discurso y un plan político de altura.
    ¿por qué?
    ¿dónde está el problema? 
     
    Llegados a este punto es justo preguntarse si en realidad Rajoy y su élite –sic- de opositores con grandeza de España podía hacer otra cosa por su propia idiosincrasia mental, por su extracción intelectual, por su estabulación profesional, que disimular muy burocráticamente con el enésimo capítulo de cesiones. 
     
    ….y  parece oportuno cuestionarse, continuando con la pregunta, si él y todos sus ministros no podían hacer lo mismo, lo poco que son capaces de hacer, desde una subsecretaria. Tal vez el escalón que nunca debieron superar. Y haber dejado la política para sus mayores.

  113. Tom Murton dijo:

    ocurrencias de frikis…
     
     
    LD: Oferta de Rajoy y Juan Carlos a Mas para autorizar el referéndum
     
    Según desveló Luis Herrero en esRadio consistía en celebrar un segundo referéndum en toda España si en Cataluña ganaba el sí.
    Fue rechazada por Mas.

  114. Jose Luis dijo:

    Tom Murton dijo:
     
    lo poco que son capaces de hacer, desde una subsecretaria. Tal vez el escalón que nunca debieron superar.

    ¡Qué manera de ningunear a un Subsecretario por parte de quien no sabemos si vale para Portero Mayor!   

  115. Tom Murton dijo:

     
    chapeau…
     
    ¿Dónde está nuestro Gordon Brown?
     
    Cristina Losada
     

  116. Nemo dijo:

    Parece que esta tarde han intentado copiar la revolución de los paraguas de Hong Kong en Barcelona. Pero los paraguas de aquí aguantan mucho menos.

  117. Flames dijo:

    Es que los paragüas de aquí los hacen los chinos.

    ¿Y los de allí? No sé…. ¿los hongkoneses? 

  118. Mercedes dijo:

    Iba a decir lo mismo que Flames.

      

  119. Mercedes dijo:

    Lo nuestro es un revolución de todo a 100. No digo de todo a euro, sino a 100 pesetas. Es que además de cutres están muy anticuados.

  120. Sintxapela dijo:

    Pues la mayoría de los paraguas de aquí ya son de tiendas de chinos.

  121. Tom Murton dijo:

    …y hoy 1 de octubre de hace unos siglos Jerónimo de Ayanz registraba la primera patente de una máquina de vapor moderna. En 1606. En 1698 la redescubrirá el inglés Savery, que es el fulano que estudiamos en el cole. Gracias subsecretario de educación.

  122. Mercedes dijo:

     
    Gracias a los libros de texto hechos por las empresas privadas y sobre todo gracias a los administradores generales ( puesto que en 1606 no había subsecretarios – conviene saber lo todo no vaya a ser que nos quedemos con un dato al hacer y no sepamos de qué hablamos) y a los validos del rey y a nuestros reyes mismos que supieron ver los avances de aquel momento y sacarles partido. Porque el problema no está en inventar sino en saber sacarle partido productivo y en eso los británicos siempre nos han llevado la delantera.
     
    Y por último gracias a la sociedad civil española que nunca ha reclamado ni le ha interesado nada eso.
     
    Que inventen ellos, no fue dicho por ningún subsecretario.
     
     
     
    Hay que ser más ecuánimes, Murton. Que siempre acabas quedando en ridículo por tus odios partículares. Siempre clamas a quien no debes en virtud de a quien odias y te olvidas de alguien tan importante como Unamuno, como síntoma de una sociedad.
     
     
     
     
     
     
     

    • Tom Murton dijo:

      ejem…que te embalas…lo del subsecretario de educación iba por la falta de interés evidente en los libros escolares actuales por dar a conocer una historiografía propia -sin tampoco despreciar a la inglesa u otras-.

  123. Mercedes dijo:

    Alabanza a la obra de Muñoz Machado. Profesor que dice verdades como puños en  esta obra imprescindible.
    Por cierto, él también es Catedrático y miembros por oposición del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, como el nuevo Ministro. Vamos, un burócrata. Y como casi todos los burócratas que han hecho una oposición seria, sabe mucho más que la media de los de la privada que no saben más que hablar y no callar; criticar por criticar hasta el aburrimiento y sin aportar nada serio, ni soluciones de nada porque, simplemente, les faltan conocimientos. ¡Qué se va a esperar de quien presume por aquí de listo y luego confiesa que aprobó el civil a la 5ª convocatoria! Y del Administrativo no hablamos…no vaya a ser que descubramos que aún lo tiene suspenso o que lo aprobó por jamones. De otro modo no se explica que sepa tan poco.

    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1132243&utm_source=DD&utm_medium=email&nl=1
     

  124. Flames dijo:

    ARTUR MAS a España: “No eres tú, soy yo….

    ¿Quién no ha dicho u oído eso alguna vez….

    ….

    “Quién cada 9 de noviembre
    con un sobre y papeleta
    no le mandaba 
    a Artur Mas una gran peineta.”
     

  125. Tom Murton dijo:

    ¿Qué se sepa tan poco sobre qué…?
     
    la transformación de la burocracia y los efectos reales sobre la ocupación del poder y las claves de su progresivo dominio son temas analizados Sant Simon, Engels, Hegel, Guy Peters, Santangelo Spoto, Bruno Rizzi, Weber etc…
     
    ….no veo qué tienen que ver sus interesantes críticas del fenómeno con el odio y otros órganos o vísceras.

  126. Tom Murton dijo:

    Volkswagen se suma a CaixaBank y Sabadell: anunciará que abandona Cataluña si hay independencia
     
    Ha acelerado el diseño del plan de contingencia para trasladar su sede desde El Prat de Llobregat (Barcelona) a Madrid
     
    http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Volkswagen-Caixabank-Sabadell-Cataluna-independencia_0_2354764522.html 

  127. Sintxapela dijo:

    ¿ Sólo VW ?. Seat les pertenece…

  128. Tom Murton dijo:

    Artur Mas, como Joe Rigoli: ‘Yo sigo’

  129. Tom Murton dijo:

    se supone que lo uno implica lo otro Sintxa…

  130. Sintxapela dijo:

    Tengo entendido que la Nestlé ( Esplugas de Llobregat ) tiene planeada su marcha desde hace tiempo.

    …………….

    Lo de las mariscadas con dinero ajeno no es privatiivo de la gente de los sindicatos.

    http://postdigital.es/2014/10/01/blesa-rato-84-ex-altos-cargos-caja-madrid-bankia-gastaron-15-millones-de-euros-sus-tarjetas-banco-fraude-p12193/#sthash.fDijICZu.dpbs

  131. Tom Murton dijo:

    En efecto, señala así que “el Tribunal Constitucional estableció, ante la perplejidad de los demás juristas del mundo, que no era inconstitucional que los Estatutos calificaran de exclusivas las competencias autonómicas sobre algunas materias que la Constitución calificaba como exclusivas del Estado, asegurando que cuando dos competencias sobre la misma materia se califican al mismo tiempo están llamadas a ser concurrentes. Con lo cual el Tribunal Constitucional, en lugar de colaborar a definir el concepto de exclusividad, lo desbarató y lo hizo inservible como categoría general, sin considerar que en otras constituciones de referencia, como la alemana, es el centro sobre el que gira el buen funcionamiento del sistema entero”. 
     
    Este párrafo es fundamental para entender la sanfasón habitual con la que se ha ido alegremente enredando estos años el Estado de las autonomías a pesar de que existían precedentes históricos en la II República para evitar el error.
     
    También se hace eco de ello en su ‘Informe Sobre España’…y recuerda que el Estatuto de Nuria al anticiparse en el tiempo condicionó la posterior Constitución de la II República y cómo Jiménez de Asúa pudo romper en alguna medida la concurrencia que inevitablemente surgiría también entonces improvisando sobre la marcha e inventando el concepto de ‘Estado Integral’ que pasaría a ser el primero de aquel texto constitucional a modo de dique para templare las pretensiones del aquel Estatuto.  
     
    Tropezar con la misma peligrosa piedra es algo que dice poco de nuestras élites ¿no? Y más tras el 36. El TC y concepto de EXCLUSIVIDAD…no entraba para examen.

  132. Tom Murton dijo:

    de buen rollito…serbio:
     
    La presidenta del Parlamento impide hablar a Rivera en su turno: “¡Me da igual!” …bosnio de mierda (pensaba, pero se ha mordido la lengua…por ahora)

  133. Sintxapela dijo:

    “Calli, calli” returns.

  134. Reinhard dijo:

    Y eso que hasta ahora la Sra. Gispert pasab pasaba por ser una de las moderadas: aquí se ha hecho separata hasta el Tato.

  135. Jose Luis dijo:

    Murton ha dicho:
    Sant Simon, Engels, Hegel, Guy Peters, Santangelo Spoto, Bruno Rizzi, Weber

    .
    Uy, cuántos nombres sabe el niño; uy, qué listo nos ha salido…que lo mismo le da de izquierdas que un poco menos zocatos. Uy, cuántos nombres. Pero lo importante es leerlos y asimilarlos.
    Todos sabemos poner muchos nombres y si son antiguos más: se encuentran más fácilmente en google. Verás:

    José Echegaray, Jacinto Benavente, Juan Ramón Jiménez, Aleixandre, Cela, García Márquez, Neruda, Vargas Llosa…
    Y ni he leído todas sus obras, ni conozco a todos los reyes de Suecia que les entregaron los Premios, aunque estuve invitado en la ceremonia de los Nobel de 2010 y saludé al Rey actual.

    Más nombres:

    Ramallets, Alonso,Parra,Golzalvo, Puchades, Basora, Igoa, Panizo, Gainza, Zarra.

    Nunca los vi jugar y nunca he estado en Maracaná.

    Los nombres son nombres; ni muestran conocimiento ni demuestran nada salvo pedantería y ganas de epatar. Como verás, presumir, podemos presumir todos( algunos con la simple verdad) sin que eso, en el fondo, tenga valor de nada. El día que seas simplemente normal, como cualquiera y hables de aquello que sabes sin querer impresionar a no se sabe quién, lo mismo hasta se te podrá escuchar.

  136. Tom Murton dijo:

    que gente más patética…no se les ve, no se les oye, se huele su miedo, su falta de altura durante años, décadas…y después de haber instituido el autismo político y haciendo pasar por aplomo y serenidad lo que no es sino claudicación preventiva ahora exigen a la sociedad civil catalana, a la que siempre han ninguneado para favorecer sus ‘lios’ y ‘enredosh’ con los nacionalistas, que se signifiquen…¡¡¡signifíquense coño!!! 
     
    Indignación en el Gobierno ante el silencio de banqueros y empresarios catalanes  
     
    …y esto dos días después de dar el toque a la fiscalía para que envíe a Andorra un informe que permita al gobierno del principado rechazar la solicitud de información bancaria del clan.
     
    ¿de verdad se creen estos fulanos que la gente se va a romper la cara allí conociendo como conocen las espantadas del PP y de Rajoy a cada reto liberticida de los nacionalistas? 
     
    ***  
     
    Artur Mas o todo es legal, pero échate a temblar
     
    Cristina Losada

  137. Flames dijo:

    Vaya, y yo que iba a añadir nombres a la lista de los que habían estudiado o escrito acerca del Estado y de la burocracia….. pero mejor me callo.

  138. Tom Murton dijo:

    ;))))
     
    ….prudencia, Flames.

  139. Tom Murton dijo:

    Muy interesante El Búho sobre la telebasura -pública- y la falta de oferta de calidad. Especialmente en lo referente a su incapacidad para neutralizar los mantras identitarios de la propaganda nacionalista -por pura dejadez-. 
     
    De acuerdo con QC en que la televisión no es intrínsecamente perversa. 
     
    Un canal público, tipo La2, con una plantilla de 500 tios y vale y voluntad política, podría ser el canal soñado.

  140. Reinhard dijo:

    Algo está cambiando, aunque quizá sea un presagio del desastre: si días atrás Paquito Marhuernda criticaba al gomierdo por su postura ante el aborto, ayer decía que Dulce Torres no era más que un cinéfilo. Veremos.

  141. Sintxapela dijo:

    ¿ Las ratas amagando con abandonar el barco, don Reinhard ?

  142. Flames dijo:

    El otro día Marhuenda estuvo “desatao” hablando del Gobierno y de Mariano Rajoy. Y me gustó, oiga.

    Pedro Sánchez quiere que las víctimas de violencia de género tengan funerales de Estado.

    Y que sus diputados no cobren en las tertulias.

    Supongo que en las televisivas ya que si cobran por las de los cafés será cosa suya ¿no?

    El listón político en este país lo está poniendo PODEMOS. No digo que rebaje el listón, eso ya lo hicieron los anteriores partidos antes de que naciera PODEMOS. Sólo estáp oniendo el listón en otro sitio…… y a partir de ahí lo irán rebajando los demás, como Pedro Sánchez.

     

  143. Flames dijo:

    Don Murton; en mi caso es cobardía. Si quiere llamarlo prudencia es cosa suya; se lo valoro.

    Y algo de pereza. 

  144. Jose Luis dijo:

     Flames, cuando se pone un listado de autores que han hablado de una materia se busca avalar la opinión  del que la enuncia  a través del principio de autoridad. Es decir, queriendo transformar su mera  opinión, en este caso la de Murton, en un hecho. Busca corroborar lo que él dice. Busca tener razón.

    La pura verdad, es que no corrobora nada, ni apoya nada. Su opinión, en este caso de la burocracia,  sigue siendo la mera opinión de alguien que no conoce una materia. Ni se ha leído esos libros (mucho menos de esos autores  que menciona, puesto que Murton presume, aunque no lo sea, de liberal  y saca un listado de nombre muy de izquierdas, en su mayoría). Autores que  jamás apoyarían, ni apoyan, porque yo sí he leído a alguno de ellos, los postulados que sobre la burocracia señala Murton.

    El problema de Murton, y de ahí mi mofa, es que habla de todo, no sabe de casi nada, pero siempre pretende convertir su opinión en un enunciado de una verdad inatacable. Y ni tiene razón siempre, yo diría que casi nunca, ni sobre burocracia sabe nada.

    La prueba es que emplea el término burocracia para a tacar la Administración, cuando la burocracia también se da en las grandes corporaciones privadas y muchos de esos autores así lo manifiestan.
     

    La prueba de que no sabe de lo que habla es que dice cosas como esas de los subsecretarios y los libros de texto, cuando todo el mundo que tenga un hijo en edad escolar sabe que los libros de texto, tras unas líneas muy generales, las marcan las editoriales; que la competencia de su contenido didáctico  está transferida a las CC.AA ( por ejemplo la Comunidad de Madrid acaba de aprobar que en este curso escolar los niños madrileños estudiarán geografía e historia de España, no sólo de Madrid). En primer lugar, pues, no es competencia ministerial. En segundo término las competencias ministeriales en esa materia no recaen en los Subsecretarios puesto que esa es una competencia sectorial que jamás tiene un subsecretario en virtud de la Ley de organización de la Adminsitración.

    Hasta los ingenieros sabemos eso. Pero este individuo se pasa la vida queriendo aparentar que  sabe más que los demás en todo…rascas en lo que dice y no dice nada.
     

    Es la ignorancia plena de pomposidad. Por eso me mofo y me seguiré mofando. Y allá a quién le parezca mal.
     

  145. Tom Murton dijo:

    pues si es pereza, en el caso que nos ocupa Flames, habrá de considerarse una pereza virtuosa.
     
    *** 
     
    Interesante…
    http://elpais.com/elpais/2014/10/01/opinion/1412190248_010224.html 

  146. Sintxapela dijo:

    Murton, las sentencias. Léete también las sentencias.  ;-)

  147. Sintxapela dijo:

    Para ellos no es tanta metedura de pata, saben bien lo que hacen. Y es que de las infraestructuras se saca tajada en forma de comisiones, de otras cosas no.

    https://es.finance.yahoo.com/blogs/finlaotracaradelamoneda/otro-gobierno-que-vuelve-a-caer-en-el-mismo-error-con-184818412.html

  148. Pedro dijo:

    Muere otro de esos secundarios españoles, memorables, entrañables y excelentes actores que tan poco reconocimiento obtienen.

    Qué ingrato es el mundo del arte.

    http://www.lavanguardia.com/cine/20141002/54416674097/pedro-pena.html

  149. Pedro dijo:

    Mal actor es este Mas de nuestros pecados. Sigue con su actuación ciega, a trompicones por el escenario, con la soberbia del mal actor que da la espalda al público mientras éste le silba. Su tozudez ha permitido calificar la deuda catalana al nivel del bono basura. Si ya nadie camina hacia el secesionismo sino hacia la unidad, la postura de Mas, solo ante el mundo, es un suicidio colectivo. ¿Hacia dónde nos llevas, Arturito?

    http://www.lavanguardia.com/politica/20141002/54416570211/mas-ratifica-nombramiento-comision-control-9n.html

  150. Tom Murton dijo:

    …ahora estoy más por los posos del café Sintxa.
    Dicen que se ve el futuro.
    :)

  151. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Nuevo hilo.