El espejismo cosmopolita

En una ocasión, tuve una visión del futuro. Fue, seguramente,  en 1987 y en Ginebra, ciudad donde residí un  otoño-invierno-primavera. Una tarde, en un piso,  coincidimos  una docena o más de personas de distintas nacionalidades europeas.  Una reunión internacional no era infrecuente en la ciudad,  pero lo habitual en tales casos era elegir como lingua franca, la del lugar, el francés. En aquella particular ocasión, sin embargo, ocurrió que todos los reunidos hablaban todos los idiomas nativos de los presentes y los usaron a la vez.

El francés, el inglés, el alemán y el español, y creo que también algo de italiano,  se mezclaban fluidamente en la charla, pasándose de un idioma al otro  incluso en la misma frase. Tras un rato dentro de aquella Babel en la que todo el mundo se entendía, salí. No realmente, porque continué en la sala, pero tomé  distancia;  pasé de estar implicada en una de las conversaciones a ser espectadora del conjunto. Al escuchar el zumbido del enjambre idiomático  tuve una sensación de euforia. La música de aquel esperanto espontáneo era sorprendente, divertida, original, y aunque bordeaba el caos, era armónica; era como una inspirada improvisación jazzística.

Vino entonces la visión. Uno quiere darle fijación y  permanencia a aquello que  le place. Pensé: así hablaremos los europeos y así seremos. Dentro de no mucho tiempo. Di por hecho que aquella mezcla de idiomas de la que estaba siendo testigo no sólo era el futuro idioma europeo, sino también el signo de una especie de conciencia posnacional, una que no entrañaba desprecio de las características nacionales, pero que permitía  mixturarlas, unirlas, trascenderlas. Era como formar un equipo con  lo mejor de cada casa. Sí, cada uno tendría su idioma nativo, su pasaporte nacional y todo lo demás, pero las fronteras y las identidades estancas no existirían: uno era español, sin duda y a mucha honra, pero no iba a encerrarse en ello.

Yo no estaba viendo el futuro, claro. Sólo estaba con un grupo de gente cosmopolita. No sospechaba, de tan natural que me parecía aquella evolución,  que la extensión del cosmopolitismo en modo alguno servía de freno al repliegue en pequeñas, cerradas, tribales, excluyentes  identidades, que tenía lugar al tiempo que las viejas naciones, ya apagadas sus antiguas voces orgullosas y altaneras, diluían su identidad.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

164 respuestas a El espejismo cosmopolita

  1. Tom Murton dijo:

    Sí.
    Y viviríamos unos años en una casa de madera con vistas a un fiordo y otros años en una casita encalada en el mar Egeo. Y nos pasearíamos todos por una Europa en la que nos sentiríamos tan en casa como aquí.
    Recuerdo haber sufrido también el espejismo. Con danesa incluida. 
     
    En todo caso el cosmopolitismo soñado sigue ahí, en su pequeña o gran sociedad cosmopolita continúa haciéndose presente, siguen viviendo ese futuro que siempre será minoritario.
    Pero es un chute de desintoxicación cojonudo cuando uno no puede con un castellet o sardana más. Puerta y adiós.

  2. Tom Murton dijo:

    ….y luego había un cosmopolitismo de segundo rango, algo menos genuino tal vez, que nos emparejaba con los brits. Ese más hispanocentrista – anglocentrista en ellos- que era moverse y zascandilear por Chile, México, Costa Rica y demás.

  3. Tom Murton dijo:

    …en Cataluña, donde la gente veranea en la costa catalana y va a esquiar al pirineo catalán, y come caga y folla bajo el sol identitario lo más cosmopolita es ir a Badajoz y descubrir que los niños no van descalzos ni llevan mocos pegados al labio superior.

  4. Traveller dijo:

    Basar un cosmopolitismo a futuro en al tema de las lenguas es una entelequia. ¿Qué más da el idioma en que hablemos si al final no nos entendemos?
     
    Aprecio el facto que Cristina nos describe de que en un momento dado en  una reunión en Ginebra (ciudad por demás supercosmopolita, por lo que el hecho tiene menos mérito), todos los asistentes eran capaces de hablar las lenguas nativas de los presentes. Lo que Cristina no nos dice es si en esa igualdad idiomática se pusieron de acuerdo en algo.
     
    Parece ser que en aquel presente, no, puesto que como bien dice se aisló y se dedicó a observar desde fuera. Y en el presente actual y como también remacha al terminar su artículo, mejor parece que los idiomas sirven para distanciarnos, puesto que al final prevalecen  otros parámetros xenófobos y racistas a fuer de provincianos.
     
    El sueño de la ANC y demás correveidiles sería declarar el catalán como lingua franca universal e imponerla por decreto en todas las escuelas del mundo mundial.
     
     
     

  5. Jose Luis dijo:

    Yo que por razones de trabajo he vivido en diversos países, dudo que esas reuniones con gente de variado origen e idioma sean realmente cosmopolitas.

    No hay más que ver lo bien que nos reunimos los españoles que vivimos fuera quizá porque no tenemos nuestra patria en el Mundo ( señal de cosmopolitismo) sino en España, aunque no estemos en ella, o quizá por ello. En ocasiones, y eso es una vivencia personal, algunos catalanes, no se prestan a reunirse con el resto de los españoles quizá por ese complejo tan paleto, propio de nuestros nacionalistas, de creer que lo hispano es paleto y lo universal son los demás. Yo he visto a alemanes poner cara de suecos cuando algún nacionalista catalán le hablaba de la independencia. Si en vez de estar enfrascado en el “yo” de su relato hubiera visto la cara del alemán hubiera comprendido lo ridículo de su posición. Ridículo y paletería en correctísimo inglés.

    Por eso y otros cosas, creo que el auténtico cosmopolitismo reside en el alma de cada cual, no en el idioma. Reside en la capacidad de comprender y apreciar a los demás con sus virtudes y sus diferencias frente a nosotros. Un auténtico cosmopolita se siente a gusto en Londres, o en Lorca; en París o en Valladolid.

    No hay que irse ni lejos ni hablar nada extraño. El que cree que conociendo mucho mundo ha aprendido más que recorriendo cada pueblo de España se equivoca. Habrá visto muchas cosas pero si no sabe apreciar la diferencia y al tiempo la unidad en la disparidad de lo nuestro seguirá siendo un paleto… en varios idiomas.

  6. Tom Murton dijo:

    La ilusión cosmopolita de una Europa posnacional, a la que alude QC, se proyecta en la visión de la pequeña comunidad multinacional de una habitación. Así será Europa una vez supere sus tribalismos. Mundana, abierta…un melting pot, pero no de un único color resultante sino con muchos. He aquí el anticipo, viene a decir.
     
    La desilusión, que comparto, es comprobar hasta qué punto esos tribalismos persisten e incluso se afianzan y que aquellos sueños de hace 20 o 30 años se revelan con el tiempo bastante utópicos.
    Políglotas o mudos.

  7. Tom Murton dijo:

    Los sonámbulos de Barnapest
    Federico Jiménez Losantos

  8. Priede dijo:

    “En 2003, Walden O´Dell, jefe ejecutivo de Diebold, escribió una carta prometiendo ‘dar’ los votos de Ohio a George Bush en las elecciones de 2004. El director de marketing de Diebold, que aparece numerosas veces en el documental, asegura que fue un error del cual O´Dell está muy arrepentido. (Menos mal que se arrepiente, de no ser así todos pensaríamos que había algo sucio detrás).”

    El fraude del voto electrónico en Estados Unidos

  9. Overseer dijo:

    Yo creía que en este blog se ayudaba a la conservación del medio ambiente y, por ello, se había reciclado la basura. Veo que el contenedor ha vuelto a llenarse.

  10. Reinhard dijo:

    Ande, ande: este esto es como un androide de los primeros que salieron, y bastante hace con sacar una entradilla cada ocho o diez días.

  11. Traveller dijo:

    Do your job. You are the overseer.

  12. Priede dijo:

    Es que encanta putear a los pendejos. Es sólo eso. Dentro de quince días o de un mes vuelvo a pasar por aquí.
     
    Éste para Sor Citroën
     
    Bergogliadas para españolazos meapilas

  13. Priede dijo:

    Y éste para todos, que sé que os gusta
     
    Temas Empezados por M. Priede

  14. Tom Murton dijo:

    los dos de Shlomo Sand son muy buenos…

  15. Tom Murton dijo:

    el de Silberman e Israel Finkelstein, también.

  16. Flames dijo:

    Recuerdo una frase de Eduardo Torroja:

    “Los ingenieros de caminos deben saber idiomas; al menos uno: el español”. 

  17. Jose Luis dijo:

    Si es por frases, Alvar Aalto decía que los humanos no pueden crear sin destruir.

    Aunque hablaba de los humanos en general, puede que los arquitectos, o alguno de ellos, dado su espíritu creativo, sean más destructivos que otros ( y sin saber muy bien a qué viene la inquina que conduce a querer destruir)

  18. Flames dijo:

    La arrogancia, la vanidad, …..

     

    • Jose Luis dijo:

      No se conoce la arrogancia ni la vanidad cuando no se conoce. Es arrogante y vanidoso el que cree saber de otro y juzga a otro sin conocerlo.

  19. Tom Murton dijo:

    Suena Jaime Pérez Renovales para RTVE.
     
    ***
     
    Mr Doom
    Peter Schiff: “Se aproxima una crisis aún mayor que la que hemos vivido”

  20. Sintxapela dijo:

    ¿ Y de lo del latrocinio en Caja Mandril vía tarjetas “opacas” no hablamos ?

    Es todo un hito histórico….se demuestra que lo de las mariscadas con dinero ajeno no es una exclusiva de los sindicatos. 

  21. Sintxapela dijo:

    Lo más cerca que estuve yo de una tarjeta “black” de estas fue cuando se me cayó el bonobús en un plato de chipirones en su tinta.

    Perra vida. 

  22. Sintxapela dijo:

    Otra boca más a subvencionar.

    ………………..

    Ya tenemos el virus del ébola en España, este Gobierno de miserables no ha parado hasta conseguirlo, trayendo a morir a dos personas que tenían que haber sido atendidas in situ con hospitales de campaña.

    http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/06/5432bb62e2704e347a8b4577.html

  23. Tom Murton dijo:

    Archi
     
    ¿no deberían haber sometido a cuarentena a los médicos y personal sanitario que atendió al enfermo de ébola?
     

  24. Tom Murton dijo:

    estoy viendo la rueda de prensa en directo. Le pregunta un periodista a la tía que hace de ministra si por exponer a la población al ébola debería dimitir alguien.
     
    La tía no entiende la pregunta.
     
    Tal vez sea cierto que nunca supo que había un Jaguar en su garaje.

  25. Sintxapela dijo:

    Qué va a entender la hija de……la ministra, si no sabía que tenía un Jaguar en el garaje de su casa, ni quién ni cómo pagaba los chupicumpleaños de sus hijos.

  26. Flames dijo:

    Aunque hablaba de los humanos en general, puede que los arquitectos, o alguno de ellos, …”

     Es que conozco a unos cuantos. Y además hay muchos políticos, promotores, horteras redomados, etc. detrás de todo eso.

    Además coincido con Vd. en que ese afán “destructor” puede que venga no por su condición profesional, sino de seres humanos creadores.

     

  27. Traveller dijo:

    Eso de la auxiliar contagiada de ébola no es ninguna broma. El efecto multiplicador de la gente con la que puede haber estado en contacto es enorme y hoy por hoy no hay tratamiento. Como aparezcan dos o tres afectados más en los próximos días nos vamos a reir mucho del problema catalán.

  28. Traveller dijo:

    Vicente Torres dijo:

    Del blog de Santiago González

    Lunes, 6 octubre 2014 en 11:27 pm

    Don Jotero, hace poco, un médico que se iba a Malawi con África Directo, me dijo que el ébola sí se contagia por vía aérea, cosa que no he podido verificar por Internet, porque la información que aparece es otra.

  29. Sintxapela dijo:

    Pues entonces, Traveller, agarrémonos los machos. Porque hay de hecho una segunda profesional sanitaria posiblemente infectada :

    http://www.eldiario.es/sociedad/Analizan-posible-enfermera-hospital-Paz_0_310769863.html

  30. Sintxapela dijo:

    Murton, sobre lo que preguntabas :

    1- Parece, y dicho por los propios profesionales de la sanidad, que los protocolos de seguridad para con ellos dejan qué desear :

    http://www.eldiario.es/sociedad/ebola-contagio-espana_0_310769956.html

    2- También han llegado a denunciar, y no es totalmente de ahora mismo, porque algo dijeron ya cuando se trataba a Miguel Pajares, el primero de los dos curas fallecidos, que con el material sucedía tres cuartos de lo mismo :

    http://www.yometiroalmonte.es/2014/10/06/personal-carlos-iii-denuncia-trajes-no-cumplian-normativa/

    Por lo demás, y cuando son la 1.30 a.m., ni a La Mato se le ha pasado por la cabeza dimitir, ni a Mariano dirigirse al país. 
     

  31. Tom Murton dijo:

    …politiques: 
     
    Mato: ‘se puso en marcha de inmediato…tengan ustedes la certeza que se han puesto todas las medidas para la protección de toda la población…tengan la seguridad que vamos a poner todos los medios necesarios…’ 
     
    …hechos:
     
    LD: ‘La enfermera con ébola alertó al hospital el 30 de septiembre pero no fue ingresada

  32. Flames dijo:

    D, Traveller; yo oí a un experto (de veras) en TV y que dijo que no se transmite por vía aérea, mas bien como el SIDA.

    Dijo que no era fácil su propagación ya que sólo podía ser vía fluidos o sangre. Pero no quería decir que no hubiera que tener cuidado. 

  33. Tom Murton dijo:

    parece claro que no hay trasmisión aérea.

  34. Tom Murton dijo:

    pero puede mutar leo en la página de la OMS…aunque no lo consideran probable.

  35. Tom Murton dijo:

    Bieito dice en EsRadio que una de las crisis que gestionó bien el gobierno fue la de las vacas locas…sobre todo después de descubrir que los piensos infectados británicos siguieron comprándose en España tiempo después de la alarma sin control. 
     
    bla bla bla…
     
    Menudo descontrol fue aquel.

  36. Sintxapela dijo:

    ¿ No ha dimitido La Mato todavía ni Mariano se ha dirigido al país siquiera por plasma, verdad ?

  37. Tom Murton dijo:

    en fin, espero que a la enfermera le vaya mejor que a los otros infectados.
    Pobre mujer…asustada, alertando que algo iba mal, y la mandan para casa sin análisis ni canesú.
     

  38. Traveller dijo:

    Ni Mariano ni su ministra tienen capacidad para tranquilizar al personal. Mienten más que hablan.

    Debe salir un técnico cualificado, o sea un médico y a ser posible especialista en enfermedades infecciosas,  y explicarnos como se ha contagiado esta auxiliar de enfermería y qué riesgos hay de que el contagio se extienda. 

    Si como todo el mundo dice sólo se transmite por fluidos corporales incluyendo a la sangre, que alguien nos cuente qué contacto sin protección tuvo la enfermera afectada con los fluidos del misionero muerto porque, dando por sentado que los sanitarios deben estar al corriente de las indicadas vías de contagio, no puedo entender donde estuvo el fallo o el error.

    Pero, repito, que no nos lo explique Mariano ni la Mato que anda bastante acojonada. Que nos lo explique un técnico cualificado, creíble  e independiente. Estamos en la portada de todos los periódicos de Europa y como no aclaremos bien la situación nos vamos a cargar la única industria que todavía funciona: el turismo.

  39. Traveller dijo:

    ” Bodily fluids includes sweat …. also it would be transferable if someone coughed or sneezed and it connected with your eyes ……
    This is the great problem …they are saying it is not airborne BUT that is not strictly true …….. tests have shown it to pass between monkeys and pigs by means of airborne transmission ……
    If only they would say look it is highly unlikely you would be infected by airborne transmission but it is possible …….why will they not tell the truth ? Do these officials think the public are too stupid to make up their own mind ?”

  40. Tom Murton dijo:

    puf…ya me has asustado Trav.
    Paso de taxi, me voy a una reunión en mi coche.
    :O

  41. Mercedes dijo:

     
    Que ya estamos todos asustados, es cierto. Que esto va a influir en el turismo como no lo atajen pronto, también es cierto.

    Pero yo he oído a dos médicos, uno anoche en Telemadrid y otro esta mañana en la Radio, los dos creo que eran especialistas en inmunología (no entiendo de medicina como saber si esto es una especialidad médica, parte de otras especialidades, no sé) Ambos señalaban que es muy difícil el contagio en un medio de transporte público.
     

    Aquí dan más pautas:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-07/lo-que-hay-que-saber-para-combatir-el-virus-del-ebola-en-siete-respuestas_229307/

    En todas partes dicen que se pudo contagiar al quitarse el traje.

    Evidentemente, yo no sé nada de esto, motivo por el cual me asusto más, o no. Hay tres personas aisladas en el Carlos III. Lo que más miedo da es ver a Ana Mato no saber de qué habla y, aún más, oír a los directores generales que la acompañaban, médicos de profesión, que tampoco parece que tuvieran muy claro de qué iba el problema. Cuando ya lees como la auxiliar de enfermería tuvo síntomas, no se la aisló, no se la llevó directamente al Carlos III y todo el proceso, empiezas a preocuparte muchísimo.
     
     
     

  42. Traveller dijo:

    Ese es el problema Mercedes. Que salen a explicártelo dos tipos que no digo yo que no sean médicos pero que tienen cara de no acordarse de para qué sirve una aspirina. Son médicos administrativizados.  Pujol es médico, Llamazares es médico, Fidalgo es médico pero yo no me pondría en manos de ninguno de los tres para que me trataran. Por eso pido que nos lo explique un facultativo especialista y creíble.

    Cuando sale algún tema jurídico siempre invoco a los abogados del blog. Creo que también hay por aquí algún médico que nos podría echar un cable e intentar, si no ilustrarnos, al menos tranquilizarnos un poco. 

  43. Sintxapela dijo:

    Como es sabido, Telemadrid y la Radio, así con mayúscula ( imagino que la Cope ) son medios de gran imparcialidad.

    Se queda uno muy tranquilo, sí. 

  44. Sintxapela dijo:

    Una del Cinéfilo Mayor del Reino. Habrá que saber qué entiende él por “delito” :

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-10-06/torres-dulce-dice-que-actuara-cuando-se-consume-algun-delito-en-cataluna-1276529999/

  45. Flames dijo:

    La MESA SECTORIAL DE SALUD DE MADRID le está dando cera ahora mismo a la Ministra Mato y al Gobierno.

  46. Flames dijo:

    El PRESTIGE de este Gobierno. Preveo manifestaciones multitudinarias.

    • Sintxapela dijo:

      Hay importantísimas diferencias.  Y si hay manifestaciones, se las han ganado con creces.

  47. Mercedes dijo:

    Telemadrid y la cope, las percibes tú como  tan poco imparciales, porque en tu forma de analizar las cosas, Sintxapela, prejuzgas por lo que tu opinas de los demás en vez de analizar los hechos con objetividad. Los médicos creo que son médicos sea cual sea el Medio que los entreviste, en este caso Tenemadrid y Onda cero- te colaste con la Radio, como en tantas otras cosas-

  48. Mercedes dijo:

    Radio con mayúscula, porque quiero y me apetece.

  49. Mercedes dijo:

    La vida sigue.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-07/el-tsjm-condena-a-elpidio-silva-a-17-anos-de-inhabilitacion-y-acaba-con-su-carrera_230056/

    Elpidio condenado a 17 años de inhabilitación. Blesa acabó con la carrera del juez antes de que Elpidio acabara con la del ex-banquero. Es más, es posible que gracias a la “brillante” instrucción de Elpidio, Blesa se libre de alguna condena. 

  50. Sintxapela dijo:

    El ex banquero se basta y se sobra consigo mismo.

  51. Sintxapela dijo:

    Claro que ahora ya no habrá quien le meta mano, ni por la minucia de las tarjetas “black” ni por ninguna otra. También se trataba de eso.

  52. Tom Murton dijo:

    Con un voto discrepante.
    Uno de los tres magistrados del TSJM lo nombra la asamblea de Madrid, o sea, el PP de Madrid, o sea, la tropa bajo todas las sospechas.
    ¿sabe alguien quién es el comisario político de esa troica?
     
    …porque si un voto es una coña filopolitica y hay otro que discrepa, el tema no deja de darse un aire a más de lo mismo.

  53. Reinhard dijo:

    Emocionante la presencia ayer en Barcelona de Soraya SS en la presentación de la edición catalana de El País; ella, que tanto ha hecho por salvar el culo de PRISA.

  54. Tom Murton dijo:

    …un pigmeo político…aunque midiera el doble.

  55. Reinhard dijo:

    Hay un capítulo en el que la estólida Lisa Simpson es presidente de América. No sé por qué, pero al verlo me acordé de Soraya SS.

  56. Tom Murton dijo:

    :)))
     
    ***
     
    Sintxa, no te quejarás de la prisa que se han dado con Elpido ¿no?

  57. Priede dijo:

    ¿Qué fue de la gripe aviar? Desapareció como por ensalmo, pero las farmacéuticas se forraron. ¿Y de la peste porcina? Lo mismo.
     
    Los medios de comunicación se han convertido en basura intoxicadora; la única duda consistiría en averiguar quiénes los hacen intencionadamente y quiénes por pura ignorancia.
     
    Yo me fio de quien argumenta bien. Un forero al que profeso admiración (él lo sabe) y que sin embargo está en la otra orilla ideológica.
    Ciencia: Sobre datos científicos calculo que c2.1 millones de españoles y c2700 foreros de burbuja son “SEROPOSITIVOS AL ÉBOLA”
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/578739-datos-cientificos-calculo-que-c2-1-millones-de-espanoles-y-c2700-foreros-de-burbuja-son-seropositivos-al-ebola.html

    Por qué lo que nos cuentan sobre el “VIRUS DEL ÉBOLA” no tiene ni pies ni cabeza


    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/520857-que-que-cuentan-virus-del-ebola-no-ni-pies-ni-cabeza-in-my-humble-opinion.html

  58. Priede dijo:

    ¡Qué boda sin la tía Juana? O mejor dicho: “aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid”.
     
    Ahora van a bombardear a los sirios a cuenta de que hay que acabar con el ISIS, la nueva variante de Al Qaeda. En Liberia es el ébola
     
    USA envía tropas para luchar contra el ébola: 4000 soldados


    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/579043-envia-tropas-luchar-contra-ebola-4000-soldados.html



  59. Sintxapela dijo:

    No me quejo, no, Murton. :-)

    ……………………..

    La Mato y sus secuaces ya han encontrado al culpable : el perro de la enfermera y de su marido.  Si fuera cierto que los animales pueden contraer y contagiar el ébola, en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry habrían exterminado a todos los animales callejeros con metralletas o lo que fuese. Pero a estos ineptos se la sopla todo.

    http://www.abc.es/sociedad/20141007/abci-enfermera-ebola-perro-201410071639.html
     

  60. Flames dijo:

    Si ha sido así….. ¡Que le corten la cabeza!

  61. Sintxapela dijo:

    En Brasil sí que saben. No como aquí, que los que votamos nosotros no tienen ninguna gracia .

    http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201410071738-payaso-elegido-diputado-millon-votos.html

  62. Flames dijo:

    Eso del payaso puede ser una buena noticia para que Emilio Aragón se decida a presentarse a las elecciones. Ya imagino cómo abriría los mítines: “¿Cómo están ustedeeeeeees…?”

    ¿Ven cómo queda muy bien tratar a la gente de usted?

    No sé si es verdad, pero un mexicano me contó hace tiempo que en México –cuando arrasaba el PRI– en las papeletas había una opción para poner tú el nombre que quisieras, y que Mario Moreno “Cantinflas” arrasaba, que quedaba algo así como el tercero.

    Aquí Pelipe González quedaba primero.

     

  63. Tom Murton dijo:

    no asiste a la cumbre sanitaria con las autonomías y envía a la directora de salud pública
     
    El Confidencial: ‘Ana Mato se pone de lado para no contaminarse con la crisis del ébola’ 
     
      
     
    ….igualica que su jefe.

  64. Tom Murton dijo:

     
    El pozo sin fondo del AVE
     
    Gerard Llobet
     
     
    http://linkis.com/nadaesgratis.es/B9B20
     
     
     
    ***
     
    A cuenta de las tarjetas black, corre un email:
     
     
     
    Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle
     
    La joven de Requena gastó 200 euros y pide que se le conceda un indulto para evitar la cárcel 5 años después de cometer el delito

  65. Sintxapela dijo:

    La Mato igual es que tenía que ir “a la playa”, como cuando el primero de los curas infectados que trajeron. Aunque sea octubre, en el Mediterráneo parece que hace buen tiempo. 

  66. Sintxapela dijo:

    Mariano, por su parte, ha afirmado, dicen, que contra el ébola se aplicará la misma receta que con el virus nacionalista catalán : ley y diálogo.

  67. Sintxapela dijo:

    Murton, lo de la chica que se encontró la tarjeta es total y absolutamente cierto. Se montó una campaña en las redes sociales y en su día denunciando su caso y creo que acabaron por perdonarle la vida.

  68. Jose Luis dijo:

    Murton tú  debes ser un gran admirador de Goebbels, de otro modo no se entiende que repitas una mentira miles de veces para así convencer a los demás de que tienes razón.
    Ese supuesto despilfarro del AVE, que es una memez como la copa de un pino, sólo se le ocurre plantearlo un día como hoy a alguien muy obcecado con la causa y con poca inteligencia práctica.
    Ayer se dieron las cifras de viajeros y de rentabilidad del AVE en España. El número de viajeros se ha visto incrementado de manera considerable, tanto que las líneas de AVE en España empiezan a ser rentables todas ellas, no así el avión. El Ave es el medio de transporte preferido por los españoles, tal y como se desprende de una encuesta reciente, también hecha pública ayer.
     
    Lo tuyo, Murton, tiene título de película: Obsesión.
    En tu caso se podría poner un subtitulo: cómo hacer el ridículo en cómodos plazos.
     
     
     
     

  69. Tom Murton dijo:

    Goebbels, ese gran parlamentario inglés abierto al debate y la discrepancia…

    *** 

    …de obsesivos: 

    El presidente de Adif: “La red AVE no tiene ni pies ni cabeza con este número de pasajeros”

    ***
    jejeje…
    Pérez Reverte: “Propongo poner al perro en observación y sacrificar a la ministra”

  70. Tom Murton dijo:

    Sintxa, parece que aquello fue hace un año. Pero también parece que la gente lo ha recordado. Tarjeta por tarjeta prefiero al fiscal trabajándose el tema como en Bankia a lo de aquella pobre mujer…

  71. Sintxapela dijo:

    Lo de “el que primero lo huele, debajo lo tiene”, parece que no va con algunos elementos que por aquí pululan. Y me da igual a quién le parece mal que lo diga.

    Porque quiero y me apetece.

    …………

    Confirmado : la auxiliar de clínica de Alcorcón , su marido y el perro “Excalibur” son ETA, perroflautas y nazismo puro.

  72. Sintxapela dijo:

    Grande Arturo.

  73. Sintxapela dijo:

    Ahí va, Murton, te la dedico. ;-)

    Y cuando puedas, ya sabes, léete las sentencias.

    http://www.youtube.com/watch?v=KaVnA88oNTg

  74. Tom Murton dijo:

    …pues no canta mal el tío.
     
    ***  
     
    En lo del traslado a España del misionero, no estaba muy de acuerdo contigo Sintxa, me pareció la opción correcta, tal vez por reacción a la mezquindad de la izquierda, tal vez porque todavía recordaba con asco a aquel chico del PP que trabajaba en exteriores y que en plena carnicería en Rwanda soltó aquello de ‘nos estamos aquí para buscar monjitas españolas perdidas por la selva’ respondiendo a una pregunta de un medio.
    Parecía que esta vez se estaba haciendo lo correcto por parte de las autoridades. 
     
    Pero visto lo visto y sin tener un medicamento eficaz para suministrarle, tal vez hubiera sido más razonable un apoyo médico sobre el terreno. Tal vez, como dice Campmany, haya sido temerario. 
     
    Este verano, compartiendo mesa con dos misioneros retirados tras décadas sirviendo en África, defendí con vehemencia el traslado, muy satisfecho yo de mis argumentos y no niego que suponiendo con cierta vanidad su aprobación a la perorata me quedé con un soberano palmo de narices cuando serios, circunspectos y tajantes, afirmaron –No deberían haberlo traído a España.
     
    No dijeron más. Y yo con el corte que me metieron, me dedique al postre sin abrir la boca.

  75. Tom Murton dijo:

    ayer en El Búho hubo de las dos partes…

  76. Sintxapela dijo:

    Yo no me inventé nada entonces, dear Murton. Lo de atender al religioso en el país de origen en un hospital de campaña instalado al efecto lo señalaban los protocolos elementales.

    Los mismos que Mariano, La Mato y toda su cohorte de miserables se pasaron desde el principio por el forro de los destos. Y ahora echan toda la culpa a la auxiliar de clínica, exactamente igual que hicieron en su día con el maquinista del Alvia de Santiago:

    http://www.hoy.es/sociedad/salud/201410/08/acusan-contagiada-ebola-ocultar-20141008182501-rc.html.

    Por cierto, que nuestros excelsos triibunales ya vuelven a mantener al citado maquinista como único imputado en lo de Angrois :

    http://www.20minutos.es/noticia/2260187/0/maquinista-vuelve/ser-unico-imputado/accidente-tren-alvia-santiago/

     

  77. Sintxapela dijo:

    Ya se han cargado a Excalibur, el perro de la auxiliar de clínica.

    A ver si ahora no hacen lo mismo con ella. Qué razón tiene Arturo. 

  78. Jose Luis dijo:

    El Presidente de ADIF tendrá que explicar por qué decía en 2013 una cosa y ahora, continua construyendo esas líneas tan mal trazadas, y por qué con ellas se ha elevado el número de viajeros. No sería de extrañar que esas declaraciones que tu traes, de 2013, las hiciera para presumir después de lo mucho y bien que había construido él. Aquí la prueba, que no es de 2013 sino de ayer.

    No te fíes de un político Murton, parece mentira para ti

    http://www.larazon.es/detalle_normal_economia/noticias/7534649/economia/adif-cree-que-el-ave-podra-alcanzar-los-28-millones-de-viajeros-este-ano#.Ttt1lenrP777LDy

  79. Jose Luis dijo:

    Incluso, si lo que decía el Presidente de ADIF en 2013 fuera cierto y, dado que no se ha dejado de construir ninguna línea, estaría contribuyendo, consciente y públicamente, a un desastre en el mantenimiento de unas líneas de tren construidas con fondos públicos. Eso sería un delito contable. No sé tipificarlo, pero tú que eres jurista, Murton, podrás tipificarlo. O ese señor mentía en 2013 o es un irresponsable.

  80. Sintxapela dijo:

    Después de ponerle literalmente a parir, le pide que tipifique no sé qué.

    Este es PPlu. Genio y figura. 

  81. Tom Murton dijo:

    No te fíes de un político Murton, parece mentira para ti
     
    ahí me has dado…
     

  82. Tom Murton dijo:

    …excelente editorial 
     
    Editorial Vozpopuli: El sangrante caso de Ana Mato o la insolvencia al poder
    http://vozpopuli.com/editorial/50768-el-sangrante-caso-de-ana-mato-o-la-insolvencia-al-poder 
     
    ***
     
    Cosas que pasan en un país donde Ana Mato es ministra 
    http://www.eldiario.es/escolar/Cosas-pasan-Ana-Mato-ministra_6_311528890.html 
     
    *** 
     
    ….Rato y otros tres devolvieron el dinero porque De guindos les alertó que la fiscalía iba tras ellos.
    Cada día mejor.

  83. Sintxapela dijo:

    Realmente bueno el de Vozpópuli, sí.

  84. Tom Murton dijo:

     
    ….Ah, nuestro Estado de derecho de amiguetes.
     

  85. Sintxapela dijo:

    Estado de Derecho al Trinque.

  86. Tom Murton dijo:

    menudo bocachanclas de consejero de sanidad que tenemos…

  87. Tom Murton dijo:

    Han sacado en un informativo imágenes de la habitación donde se ponen y quitan los trajes y es un cubículo de 2 metros cuadrados.
     
    Un experto en estos temas dice que la pobre mujer puede haberse infectado rozando la pared que previamente ha podido rozar el traje.
    Parece una hipótesis razonable. Ella creía que podía haber sido al tocar con un guante la cara.
     
    FJL da por hecho que la tal Teresa ha mentido a todo quisqui y que ‘en el pecado lleva la penitencia’
    A éste le van a dar el Premio Luis del Olmo como siga así.
     
    Lo de la ambulancia, de traca…http://politica.elpais.com/politica/2014/10/08/actualidad/1412797868_899677.html 

  88. Reinhard dijo:

    Losantos está gaga: ¿ha dicho algo sobre la tarjeta de Albeggto Ggecaggte?

  89. Reinhard dijo:

    Gagá, quicir.

  90. Tom Murton dijo:

    Reinhard
    Has visto la encuesta de intención de voto del PP en Valencia??
    :o
     
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/08/valencia/1412790716_958603.html
     

  91. Sintxapela dijo:

    Al consejero de Sanidad de la CAM tendrían que sacrificarle. Más hijo de mil meretrices no se puede ser.

    Y si FJL, como dices, Murton, apoya sus tesis cien por cien…..

    Igual es que él tiene también tarjeta black y no sabemos nada. Si no de Caja Mandril, del fondo de reptiles. 

  92. Sintxapela dijo:

    Y la auxiliar de clínica está ya entubada y en estado grave. Y su muerte es casi segura.

    Como he dicho antes, hace falta ser hijos de mil meretrices. El consejero y el enano del frenillo.

    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/980893/el-hermano-de-teresa-romero-alerta-de-su-gravedad-me-dicen-que-no-hay-grandes-esperanzas

  93. Sintxapela dijo:

    Javier Rodríguez, se llama el gicho.

    A ver si todavía va a ser amiguete de alguien de por aquí, como Güemes “El Santo”, el marido de Lady Quesejodan.

    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/perlas-consejero-sanidad/csrcsrpor/20141009csrcsrsoc_9/Tes 

  94. Reinhard dijo:

    Murton, eso puede ser un indicio de lo que viene a nivel nacional. Turbulencias: todas las alternativas serán nefastas.

  95. Mercedes dijo:

     
     
     
    “Si cada español hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio”. Manuel Azaña
     

  96. Mercedes dijo:

    La frase de Azaña también debe aplicársela el Consejero de Sanidad de Madrid
     
    Yo tenía un jefe que decía que lo mejor que se puede hacer con los Medios es no hablar con ellos. Era una sabia máxima y éste debería aplicarla. O se sabe muy bien lo que hay que decir y cómo decirlo o  lo mejor es callarse.
     
     
     
    http://www.elmundo.es/espana/2014/10/09/5436837922601d50138b4587.html?a=2b59bd427f1b7a34c64ddf3cc276262e&t=1412869956
     

  97. Mercedes dijo:

    A  posteriori todos somos muy listos y todos tenemos mejores soluciones que las adoptadas en su momento para evitar cualquier problema y accidente. Habría que estar allí, en las circunstancias exactas, con la incertidumbre, las prisas, el poco conocimiento de la enfermedad etc para poder decir algo coherente. No digo para poder opinar con conocimiento porque para eso deberíamos saber de medicina y ninguno sabemos. 
     
    De todo lo que ha pasado y de lo que se ve por el mundo al final, como en tantas ocasiones, igual hay que dar la razón a los italianos que repatriaron a sus cooperantes infectados a Alemania a un hospital especializado en enfermedades infecciosas.
     
     
     
     

      

  98. Tom Murton dijo:

    FJL le ha dado estopa al chulo malencarado del consejero, pero da la impresión que ha sido por haberle fastidiado con esa necia rudeza su estrategia de colgarlo todo al ‘error humano’, que es la estrategia de la CAM. El gordo le ha jodido el relato facilón.
     
    Luego ha salido otro más suave para disimular diciendo que que la culpa la tiene la ‘señora Teresa’…un error humano entendible se entiende y tal y tal –sic- no seamos duros con la ‘culpable’ y tal y tal…
     
    En fin, a todo esto, parece que la declaración de la pobre mujer no era más que una hipótesis con la que ella ha especulado sin afirmar nada rotundamente, compartiéndola, en su falta de malicia, con un colega que lo ha soltado a la prensa, aunque había órdenes de la afectada de no comunicar nada. 
     
    Y ahí han ido todos a por la ‘mentirosa’ que ‘sin capacidad de aprendizaje’ para saber vestirse y que ha engañado a todo cristo. Con dos coj…
     
    Pobre tía. Voluntaria, sin preparación, seguramente con un sueldo de mierda y ahora oportuna cabeza de turco de esta tropa de ventajistas…

  99. Reinhard dijo:

    De Azaña decía Unamuno que era un escritor sin lectores, capaz de desencadenar una revolución para que lo leyeran.

    Vista la Historia, Azaña debería haber hablado  hablado de aquello que entendía. No fue el caso.  

  100. Tom Murton dijo:

    tiempos turbulentos sí, Reinhard.
    el caso es que ahora hay oferta para la regeneración…UPyD, C’s, Vox…pero la peña está en el revanchismo y no prenden en el electorado.
    Malo.
    En fin, demasiado tiempo sin hacer las reformas, instalados en un inmovilismo absurdo, ahora todo parece ya un desmadre.  Si se confirma esa tercera recesión que algunos anuncian, esto va a ser un putiferio.

  101. Tom Murton dijo:

    estos tíos no llegan a los 125 diputados en la próxima…

  102. Sintxapela dijo:

    Pablemos ha dicho esta tarde que va a llevar el tema de la desastrosa gestión de lo del ébola al Parlamento Europeo.

    Otro tanto que se apunta, más votos aún……..y siempre a costa de la estulticia de quienes gobiernan ahora. 

  103. Sintxapela dijo:

    Las viviendas de más de 20 años son ETA, perroflautas y nazismo puro.

  104. Tom Murton dijo:

    …y el Rodríguez Sol de Madrid dice que no tiene curiosidad…que está todo claro.
    La pujolización sí que es una epidemia.

  105. Sintxapela dijo:

    Leyendo a QN, todavía va a pasar con el miserable de Javier Rodríguez lo mismo que con Anita Botella : que es muy inteligente pero no sabe expresarse.

  106. Sintxapela dijo:

    ¿ Y qué habrá sido de la querella contra el neoprogre de El Mundo que se metió con el marido de Lady Quesejodan ?.

    En un sinvivir estoy. 

  107. Sintxapela dijo:

    Pues yo no estoy de acuerdo con Losada, Murton.

    Ella misma debería saber a estas alturas que EE UU, Noruega y Alemania no son España. La presión que hay aquí ( había, mejor dicho ) es porque se preveía lo que ahora está pasando. Es muy peligroso eso de meter a todo el mundo en el mismo caso y decir que quienes estábamos en contra dejábamos a su suerte a los curas.

    Los hospitales de campaña en el país de origen se podían y se debían instalar.

    Otra que saca la cara a los miserables del Gobierno. Los sobres deben rular que es un primor. Y veremos ahora si la vida de la auxiliar de clínica que va a morir vale menos que la de los dos curas, que los tiros ya van pro ahí. 

  108. Sintxapela dijo:

    “En el mismo saco”.

  109. Tom Murton dijo:

    Sintxa, creo que QC hace dos afirmaciones muy coherentes:
    1/ el resto de los países repatrian a sus enfermos, ergo no es una extravagancia hacerlo.
    2/ o se hace bien, o es mejor replantearse seguir repatriándolos.
     
    *** 
    El Gobierno de Aguirre desmanteló dos organismos clave para el control de crisis como la del ébola 
     
    En abril de 2008 la Consejería de Sanidad aprobó una nueva estructura que se llevó por delante a la Dirección General de Salud Pública. Entre sus funciones estaba la del control de las epidemias 
     
    ***  
     
    Expansion: ‘El salario de los funcionarios estará ligado a la productividad’.
     
    …suena muy bien pero puede terminar siendo la enésima trampa para erosionar discrecionalmente todavía más cualquier autonomía del funcionario por parte del caprichoso grumo de políticos y amiguetes, fidelizar lealtades o discriminar a quienes no se doblegan.

  110. Tom Murton dijo:

    INFOLIBRE: Un juez archivó en septiembre la denuncia de enfermeros de La Paz por la falta de formación sobre el ébola  
     
    En un notificación en el juzgado presentada en julio, los profesionales alertaban de la carencia de recursos y del desconocimiento de los protocolos. 

  111. Sintxapela dijo:

    Todo es un despropósito de proporciones incalculables. Todo.

    Pablemos va a arrasar en los próximos comicios que le toquen. 

  112. Sintxapela dijo:

    Ah, Murton….insisto en que no es lo mismo repatriar a un enfermo de ébola en estados civilizados que en esta monarquía bananera. En esta Españístán de nuestras entretelas, sí es una extravagancia, y los hechos lo demuestran.

    Lo saben hasta los aborígenes australianos.

     

  113. Sintxapela dijo:

    ¿ Y FJL ?. ¿ Sigue soltando basura por su prepotente boquita y llenando el estudio de caspa ?

  114. Sintxapela dijo:

    Delirante. Sencillamente delirante.

    Toma el mando en la crisis del ébola……….¡¡¡ Sorayita !!! en lugar de La Mato. Es de hecho una desautorización hacia ésta, pero ni le cesan ni ella dimite.

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/saenz-santamaria-hara-cargo-crisis-ebola-lugar-ana-mato/csrcsrpor/20141010csrcsrnac_29/Tes?ssm=14092012-Ser-rs-1-Fb

  115. Tom Murton dijo:

    …de trompetero mayor del pp de Madrid.
     
    ‘es lo mismo ocultar que omitir, listillos’ decía hoy…pero el que en el vídeoblog habla de que la enfermera mintió a todo el mundo, es él.
     
    Por otro lado no veo por qué la mujer no iba a omitir la información a su médico de cabecera, un médico generalista, si había llamado repetidas veces a los especialistas de la Carlos III que le habían dicho que los síntomas no eran de ébola y que seguramente era un constipado corriente. Se fue al médico de cabecera a por la receta de paracetamol, y punto.
    Es una omisión hasta cierto punto justificable. Los especialistas eran otros y les había dado aviso. 
     
    El caso es que ha vuelto con la gota malaya de que los sindicatos abuchearon a Cifuentes animándola a irse a un hospital privado. Fíjense qué malos son. Y patatin y patatán.
    Pues esta era una ocasión para aplaudir que por una vez los representantes de los profesionales de la sanidad hubiesen hecho bien su trabajo. Al fin y al cabo habían alertado de los riesgos de cerrar los dos organismos claves para el control de epidemias. Que en plena era de virus aviar, ébola y demás, tal vez exigiría una explicación a Lady Mamandurrias. Por lo menos una reflexión pública sobre lo desacertado de esa decisión.

  116. Tom Murton dijo:

    …y ayer en la Asamblea de Madrid todos aplaudiendo al consejero. Parecían aquellos seguidores de la diosa Cali de Indiana Jones y el templo maldito. Vaya foto.

  117. Tom Murton dijo:

    Reinhard…en devolución del vídeo de Espada, otro interesante:
     
    http://www.youtube.com/watch?v=r0hqBjWX-xE 

  118. Sintxapela dijo:

    Pues aunque parece que en las últimas horas se ha estabilizado un poco su estado de salud, el hermano de Teresa Romero ( al que han echado de su trabajo, por cierto ) ha dicho que la familia espera el desenlace fatal en cualquier momento.

    Los miserables que han criminalizado a la auxiliar pasan por alto , entre otras, dos cosas: la primera, esto, que va a morir en cualquier momento, y la segunda, que la mujer se presentó en su día voluntaria para contribuir a salvar una vida, la del segundo de los religiosos que se repatriaron.

    Y en menuda situación se queda el marido. Sin su esposa, sin su casa ( la han sellado con pladur esta mañana ) y sin su perro siquiera. Yo que él cogía el portante y me iría de este país de hijos de puta. 

  119. Sintxapela dijo:

    Ah, y Mariano, por su parte, se ha salido con la suya : que al frente del bacalao esté …..una abogada del Estado. 

  120. Reinhard dijo:

    Interesante vídeo, Murton: la gente quería que rodaran cabezas por el desastre bancario. Pues ya tienen la primera, la de Elpidio. ¿Quién será el siguiente agraciado?

  121. Reinhard dijo:

    En este delicado trance nos falta una voz autorizada que diga “váyase, señor González, váyase”.

  122. Sintxapela dijo:

    A pesar del dizque gabinete de crisis bajo el mando de Sorayita, La Mato ha hablado ante los medios y ha dicho que no tiene más información sobre el estado de Teresa Romero que la que tienen los medios de comunicación.

    http://www.lasexta.com/noticias/nacional/ana-mato-tenemos-mas-informacion-salud-teresa-que-medios_2014101000335.html 

    Paren este país, que yo me bajo. 

  123. Sintxapela dijo:

    La Niña de Rajoy era ella :

    http://www.youtube.com/watch?v=zUi4BbxaBIg

  124. Tom Murton dijo:

    Reinhard
    Interesante vídeo, Murton: la gente quería que rodaran cabezas por el desastre bancario. Pues ya tienen la primera, la de Elpidio. ¿Quién será el siguiente agraciado?
     
     
     
     
    Teresa.
    Así se ha gestionado el ébola: primero se desmantelan los dos organismos para control de epidemias, luego se piden voluntarios para suplir la cagada, a continuación se les da una formación de 30 minutos, y después se lincha públicamente en los términos más miserables a la voluntaria en trámite de morir para tapar todo el despropósito de gestión.
     
    Asqueroso.

  125. Tom Murton dijo:

    Las calzas de Teresa no eran impermeables
     
    http://www.elmundo.es/salud/2014/10/11/54383f27e2704e454e8b459f.html 

  126. Creador dijo:

    Aun no estando de acuerdo en las formas de la Generalitat sobre su hoja de ruta secesionista, puesto que compromete la estabilidad de España principalmente. Ellos (La Generalitat) han intentado negociar las aportaciones de las CCAA al Estado. Y Rajoy les ha dado con la puerta en las narices. Ahora estamos recogiendo los resultados del inmobilismo de la derecha. Tiene que haber otras maneras de conseguir que los catalanes se sientan menos explotados por España. Llegó el momento de vivir del sudor propio y no de los demás. Han pasado más de 30 años de subvenciones, que cada cual se busque la vida trabajando, no que ciertos políticos vivan como jeques a costa del sudor de los ciudadanos de tal o cual CCAA. Se terminó el chollo. A los corruptos que se permiten tarjetas black y otros lujos, a la puta cárcel. Así es posible que se solucionaran muchos problemas que hoy no se mueve un dedo para remediarlo.

  127. Sintxapela dijo:

    El que faltaba para el duro. El neo ZP. A estas santas alturas viene con chuminadas de códigos éticos.

    http://www.diariocritico.com/nacional/psoe/elecciones/codigo-etico/pedro-sanchez/464060

    Pablemos va a arrasar. 

  128. Tom Murton dijo:

    Las mayorías parlamentarias están más organizadas hoy que en la primavera de 1789 o 1793 -demasiado organizadas de hecho- pero siguen sin darse cuenta de que sólo la reforma decidida de cuanto hay de injusto e ineficiente en nuestra sociedad evitará su quiebra violenta
     
    http://www.elmundo.es/opinion/2014/10/11/543979c6ca47416d608b4577.html 

  129. Tom Murton dijo:

    le ha faltado hurgarse la nariz con el índice derecho y el oído con el meñique izquierdo…
     
    https://www.youtube.com/watch?v=D2UOqdXYcjs 

  130. Sintxapela dijo:

    Mientras tanto, Mariano ha celebrado la Hispanidad……….con un artículo en catalán, en El País. cat.

    http://cat.elpais.com/cat/2014/10/11/opinion/1413061024_035299.html

  131. Tom Murton dijo:

    apenas hay un 10% de agentes ‘de campo’ 
     
    El nepotismo corroe el CNI: hijos, nietos o sobrinos de espías copan el 75% del centro 
     
    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-12/el-nepotismo-corroe-el-cni-hijos-nietos-o-sobrinos-de-espias-copan-el-75-del-centro_233493/ 
     
    *** 
     
    Vaya por delante que la actuación del juez Silva en el “caso Blesa”, como ya comenté en su día en este mismo blog distaba mucho de ser correcta. De hecho el juez acumulaba un historial de expedientes disciplinarios nada despreciable, que probablemente hubieran sido más que suficientes en cualquier país serio para separarle de la carrera judicial. Pero aquí seguía tranquilamente en su Juzgado de Instrucción nº 9, impartiendo justicia de manera un tanto peculiar. Hasta el día en que decidió meter al sr. Blesa en la cárcel. A partir de ahí, como en los cómics, los acontecimientos se precipitan y en muy poco más de un año desde el ingreso en prisión del sr. Blesa ya hay sentencia condenatoria del Tribunal Superior de Justicia de Madrid condenándole a 17 años, seis meses y un día de inhabilitación además de una multa. Pese al voto particular del Presidente de la Sala, el magistrado Arturo Beltrán  que se pronuncia a favor de una sentencia absolutoria y que supone una auténtica victoria moral para el condenado, dado el prestigio profesional de este Magistrado, al que además el juez Silva había recusado previamente.
     
    http://vozpopuli.com/blogs/4951-elisa-de-la-nuez-cuando-la-justicia-no-es-igual-de-rapida-y-eficiente-para-todos

  132. Tom Murton dijo:

    muy lírico el de Mariano, Sintxa 
    parece que hay un millón de quebequeses viviendo con nosotros…snif snif

  133. Tom Murton dijo:

    …leyendo esto me estaba acordando de Sniper, que veía la mano negra de Alemania en todo lo malo que pasaba en europa.
     
    Una televisión alemana informa del ébola en España con un mapa sin Cataluña 
     
    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-10-13/una-television-alemana-informa-del-ebola-en-espana-con-un-mapa-sin-cataluna-1276530570/#comentarios 

  134. Reinhard dijo:

    Veo ahora que Juan Iranzo también tiraba del plástico. ¿Seguirá con sus recetas de austeridad?

  135. Tom Murton dijo:

    ¿el de la burbuja en las infraestructuras?
    ya me han tomado el pelo otra vez. Tendría que hacer más caso a José Luis.

  136. Sintxapela dijo:

    Jajajajaja….

    …………………

    En todo este zurriburri no podía faltar un retrato caro. El retrato de Blesian Grey.

    http://www.eldiario.es/politica/Aparece-Miguel-Blesa-Caja-Madrid_0_309719697.html

  137. Reinhard dijo:

    Leo que el PP se propone expulsar a Rato. Sería la victoria definitiva de Rajoy sobre el hombre que estuvo a punto de ser candidato a la presidencia del gobierno por el dedo de Ánsar. Gallardón era otro que apuntaba y ya vemos cómo ha terminado. ¿Y Mayor Oreja? Ese está en otra dimensión, la del Vaticano. 

  138. Reinhard dijo:

    Al final resultará que Mariano tiene baraka: hay que joderse.

  139. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Nuevo hilo.