Cómo valorar la reforma fiscal de Montoro (y 3)

Cómo valorar la reforma fiscal de Montoro (y 3)

Rubén Osuna*

Los cambios propuestos para el IRPF y el IS implican una simplificación y una ampliación de la base imponible (menos tramos, menos deducciones) y una reducción de los tipos. El documento de presentación de la reforma recoge lo esencial. En la página 5 puede verse una comparación sencilla de los tipos medios antes y después de la reforma del IRPF. La comparación significativa es entre 2016 y 2011, ya que el Gobierno aprobó una subida excepcional de tipos para 2012 y 2013, que se prolongó a 2014, y la situación en estos años puede considerarse excepcional. Como puede verse, para rendimientos del trabajo de hasta unos 50.000 euros al año los contribuyentes experimentarán una reducción en el total a pagar, mucho más sustancial para las rentas bajas. Hay que considerar sin embargo las deducciones por hijos, ascendientes mayores o convivencia con discapacitados (página 7 de la presentación). Pero además, hay que tener en cuenta que el IRPF es un impuesto dual, en el que las rentas del trabajo y del ahorro tienen tratamientos distintos, separados. Los cuatro tramos de los rendimientos del ahorro quedarán como en 2011, salvo para rendimientos de 50.000 euros o más, en los que habrá una pequeña subida. Por tanto, para saber cómo afectará la reforma al bolsillo de cada uno, comparando siempre con lo que se habría pagado en 2011, hay que tener en cuenta no sólo el nivel de renta, sino también la composición de esta -rendimientos del trabajo o del capital- y las circunstancias familiares.

Los criterios de reforma para el IS son similares: la desaparición de deducciones permite que los tipos nominales se acerquen a los reales, ampliándose las bases imponibles a la vez que los tipos se reducen. Uno de los problemas del impuesto en su estado actual es el tratamiento diferenciado a las pequeñas empresas, que desincentiva su crecimiento. Con la reforma todas las empresas pasarán a pagar un 25 por ciento sobre beneficios en 2016. Se mantienen deducciones sólo para gastos en investigación y desarrollo y para beneficios destinados a capitalizar la empresa (autofinanciarse), con un tratamiento algo más ventajoso en esto último para las pequeñas y medianas empresas.

En la valoración de la reforma el contribuyente debe tener en cuenta no solo el ahorro en el pago de estos impuestos, sino que la menor recaudación (en términos de porcentaje sobre PIB) deberá compensarse en un futuro no muy lejano con un incremento de impuestos indirectos, es decir, que no está contemplando más que una parte de la reforma. Aunque el objetivo último de esta no es recaudar más, sí se altera la carga de los impuestos, y la idea central de sustituir impuestos directos por indirectos no anima a pensar que los contribuyentes de rentas medias y bajas con limitada capacidad de ahorro y que dependen de su trabajo acaben pagando menos.

Además, debe tenerse en cuenta que prácticamente todo el ajuste presupuestario programado, y esto es una elección del actual Gobierno, se llevará a cabo por el lado del gasto, y que cualquier ahorro en el pago de impuestos puede verse más que compensado por una pérdida de valor (cantidad o calidad) en los servicios públicos recibidos, de forma que el saldo final de los ajustes acabe perjudicando al contribuyente de rentas más modestas. Dentro de las partidas de gasto, el mayor componente discrecional (inversión pública) ya está en mínimos históricos, y es muy difícil reducir los gastos corrientes, que incluyen las pensiones -que crecen a una tasa de un cinco por ciento anual por el envejecimiento de la población-, las prestaciones por desempleo, el pago de intereses de la deuda y los salarios de los empleados públicos. Parece difícil cumplir con los compromisos de consolidación fiscal (reducción del déficit) en un contexto de débil crecimiento económico reduciendo el porcentaje de gasto sobre PIB sin afectar a los servicios públicos y prestaciones asistenciales esenciales.

*Rubén Osuna es profesor de Teoría Económica de la UNED. http://www.uned.es/personal/rosuna/rosuna.htm

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

248 respuestas a Cómo valorar la reforma fiscal de Montoro (y 3)

  1. Priede dijo:

    Perdón por meter esto. Pero concierne a los últimos acontecimientos en Ucrania.
    Guerra de propaganda. Aquí dicen que las milicias formadas de la noche a la mañana no saben manejar misiles antiaéreos:
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134390-misil-derribado-mh-ucrania
     
     

  2. Priede dijo:

    Ahora bien: aquí, citando a Ria Novosti y otros vemos que sí utilizan baterías de cohetes contra las posiciones de los ucranianos de Kiev:
    https://www.youtube.com/watch?v=gU2gFRqF968
     
     

  3. Priede dijo:

    Parece ser que las tropas de Kiev han abandonado todas las posiciones el miércoles y que han tenido una derrota estrepitosa. Pero las milicias, usan carros de combate. En qué quedamos ¿manejan o no manejan armas sofisticadas? Porque un cañón necesita mandos de artillería, y excuso decir un carro de combate.
     
    Una catástrofe militar

    En la noche del miércoles  era ya obvia la derrota de las tropas de Kiev en su avance en Lugansk e Izvarino, así como la toma de la frontera del sur. El error de la Junta  fue el hecho de que sus estructuras de mando creían que el cerco de una amplia zona de DNR y LC, bloquear la frontera era una cuestión de fuerza blindada. Asumir que las formaciones mecanizadas que cierran el cerco pueden detener el ataque de milicias de infantería ligera, y pasar a una ofensiva destinada a interceptar los canales de suministro.

    El plan claramente no tuvo en cuenta la posible aparición de la artillería de la milicia y tanques en cantidades significativas, por lo que su ambicioso plan se vino abajo. En lugar de una ofensiva de castigo, la Junta inició una batalla frontal con el uso de maquinaria pesada que, dadas las Comunicaciones extendidas, llevó rápidamente al agotamiento de las capacidades ofensivas ante los sucesivos golpes de las autodefensas.
     
    http://elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/6175-derrota-estrepitosa-de-las-fuerzas-de-kiev-en-el-este-de-ucrania-las-milicias-de-novorossia-toman-la-iniciativa
     
     

  4. Priede dijo:

    Por si fuera poco un controlodar español que trabaja en un aeropuerto de Ucrania dice que ese avión de Malaysa Airlines iba escoltado por cazas ucranianos:
     
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134299-controlador-trafico-aereo-buelo-mh17-escoltado-cazas-ucranianos

  5. Priede dijo:

    Todo parece indicar que Rusia suministra material no sólo ligero sino también para hacer frente a los blindados, y seguramente también oficiales y mandos del ejército ruso, que nadie diferenciará de los rusos ucranianos. Militares de la OTAN no ocultan su presencia en Ucrania occidental, así que no podrán acusar a Rusia de hacer lo mismo, al menos con mucho descaro. Digamos que no sería causa suficiente para llevar la guerra a una escalada mucho mayor.
     
    Lo del avión seguramente que impone un alto el fuego para investigar el suceso, de ese modo evitarían el colapso total del ejército ucraniano en el Este.
     

  6. Priede dijo:

    Si tenéis hijos decidles que de mayores nunca jamás sean como Bardají. Un hombre decente ha de buscar la verdad y si ésta no conviene divulgarla, entonces callarse. Pero mentir por norma es nauseabundo. Así empieza:
     
    El mundo contemporáneo se basa en la cultura televisiva, no en la estratégica. Por eso abundan las emociones fuertes y fugaces y hay muy poca retentiva y memoria. Hace un tiempo el espanto se centraba en la guerra de Siria; luego los ojos fueron a parar al califato instaurado por el Estado Islámico en Irak; antes de ayer, todo era Israel y Gaza; desde anoche, Ucrania vuelve a los telediarios.


    Y naturalmente todo es culpa de los islamistas, palestinos, iraquíes, sirios y rusos. Menos mal que nos queda Bardají para que nos lo expliquen. Sigue:
     
    Sólo el constante deseo de escapar a cualquier conflicto llevó a que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN hicieran la vista gorda en lo que fue la primera gran expresión imperial y violenta de Putin, su agresión sobre Georgia para anexionarse Abjasia y Osetia del Sur con total impunidad.


    Cuando resulta que fue Georgia quien abrió las hostilidades, país al que usaron los norteamericanos para tantear si Rusia estaría preparada y dispuesta para defender sus intereses en el Cáucaso.
     
    La pregunta que está en el ambiente es si este ataque responde a una estrategia deliberada de Putin de seguir imponiendo sus términos o, por el contrario, ha sido una equivocación o consecuencia del descontrol de algunas unidades de rebeldes pro-rusos. Es lógico, pero quizá no sea relevante. La pregunta crítica es qué va a pasar a partir de ahora. ¿Seguiremos negando lo evidente o nos levantaremos ante las agresiones de Moscú?


    Cuánta furia, Dios. Es como si estuviese en su mano movilizar armadas y ejércitos. Como Mario Noya, que acusa a Obama de traidor por no arrasar Siria e Irán. Menos mal que nos volaron los trenes hace diez años, de no ser así exigirían una guerra nuclear contra China


    Todo lo empezó Rusia. Lo del golpe de Maidán contra un gobierno legal solo fue autodefensa del mundo libre. Culmina el artículo citando a una fuente de autoridad como Mario Noya, otro que como Bardají sólo se alimenta de bibliografía prouseña. No son capaces de reconocer la recuperación económica y política de Rusia. Una dato: ¿sabrán siquiera que la deuda pública de Rusia es un 15% del PIB? Qué van a saber.
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/rafael-l-bardaji/la-guerra-de-putin-72974/

    - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/rafael-l-bardaji/la-guerra-de-putin-72974/

  7. Priede dijo:

    No soporto tanta intoxicación y tanta mentira. ¿De dónde deducen estos canallas que Pablo Iglesias dirigió el acoso a Rosa Díez en la Complutense? Vi ese vídeo del que hablan de principio a fin, y vi el vídeo del acoso a R. Díez en la Universidad. Él está allí, pero no veo por ninguna parte que Iglesias dé órdenes. Es más, cuando pasa el barullo de la tarjeta roja, que dura un minuto, los boicoteadores se van y Pablo Iglesias se sienta en primera fila. Dicen en LD: Como ejemplo de lo que estaba diciendo, pone Iglesias a Rosa Díez y cuenta cómo aguantaba estoicamente “los pollos” que le montaban “en mi facultad”. Así, describe “una de estas acciones”, en la que él mismo pidió a la estudiante que iba a dirigirse a Díez que le mirase a los ojos. “Si consigues que te mire a los ojos, la tienes”, confiesa que le dijo.
    ¿Eso es organizar un boicot?
    En cualquier caso, dijo que simplemente acudió como profesor a un acto en el que un personaje político iba a dar un discurso político. Sus declaraciones del año pasado en Aragón desmienten esta versión. [¡Pero cómo se puede ser tan mentiroso! ¡Vi ese vídeo de principio a fin y en ningún caso dice que él dirigiera o animara eso! Al contrario: alabó el estoicismo de Rosa Díez. ¡Pero qué intoxicadores y mentirosos son! Y pensar que los tuve de diario fundamental durante años y años. Veinte años siguiendo a FJL. Dios, qué fiasco. No me imaginaba que llegarían a tanto] Pablo Iglesias no sólo acudió, sino que participó y asesoró a una de las cabecillas del “pollo” que le habían montado a Rosa Díez.


    Le dijo eso de que intentara que la mirase a los ojos cuando le hiciera alguna pregunta. Nada más. ¿Y eso es dirigir un escrache?



    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-07-18/pablo-iglesias-presumio-de-haber-asesorado-en-el-escrache-a-rosa-diez-1276524157/

  8. Tom Murton dijo:

    Rubén Osuna@rosuna72
     
    Carl Sagan, el gran divulgador, en el recuerdo. 
     
    Y uno de los más vehementes antiespañoles, empapado de leyenda negra, ignorancia y estereotipos grotescos sobre nuestro país, al nivel de papá Netanyahu o Gombrich.

  9. Priede dijo:

    “Un territorio abandonado. A 15 kilómetros de la Torre Eiffel, el cuarto mundo.”


    “La banlieue de París sigue pareciéndose mucho a la de 2005. Siete de cada diez habitantes viven bajo el umbral de la pobreza; hay un 25% de paro y un 40% de desempleo juvenil. La mitad de la población es menor de 25 años.”


    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/31/actualidad/1401566368_450681.html

  10. Traveller dijo:

    Priede:
     
    Extraña que un personaje de su pretendida sabiduría, de su publicitada preparación,  de su excelente autopublicado potencial económico, de su superior autoconcepto sobre el resto de la especie humana y de su amplia disponibilidad de tiempo sobre los pobres productores, a todos los niveles, que pululamos por estos predios, no entienda que no puede ni debe monopolizar un blog ajeno a base,  no de aportar sus propios criterios, ideas y desarrollos de los mismos, sino trayéndonos un montón de opiniones ajenas, vía copia y pega, que muchos de nosotros tenemos leídos y archisabidos antes de que Vd. tenga a bien tratar de informarnos de los mismos.
     
    Es Vd. un pretencioso orgulloso y por tanto algo misántropo.
     
    Lea y escriba todo lo que quiera, pero no se erija en formador de opiniones ajenas ni en conductor de multitudes a las que Vd. considera dignos de su misericordia y por tanto territorio abonado para recibir sus saberes con gratitud y humildad.
     
    Bájese de la nube y toque el suelo. La gente, aunque no esté a su nivel, también lee y piensa. Y hasta alguno sabe donde está el bonito pueblo asturiano cuyo nombre Vd. ostenta.
     
     
    Es un consejo de un “paleto cosmopolita” según su amable catalogación.
     
     
     
    PS.- Es y será mi último comentario sobre sus intervenciones en este blogg.

  11. Jose Luis dijo:

    Llueve y llueve, tras los cristales, llueve y llueve.

    https://m.youtube.com/watch?v=5v66eaBzJmA

  12. Mercedes dijo:

    http://www.abc.es/madrid/20140719/abci-carillo-aula-musulmana-201407182215.html

    El circo de la Complutense: Carrillo ofrece un aula para el culto musulmán al tiempo que cierra la capilla.

  13. Priede dijo:

    Priede:
     
    Extraña que un personaje de su pretendida sabiduría, de su publicitada preparación,  de su excelente autopublicado potencial económico, de su superior autoconcepto sobre el resto de la especie humana y de su amplia disponibilidad de tiempo sobre los pobres productores, a todos los niveles, que pululamos por estos predios, no entienda que no puede ni debe monopolizar un blog ajeno a base,  no de aportar sus propios criterios, ideas y desarrollos de los mismos, sino trayéndonos un montón de opiniones ajenas, vía copia y pega, que muchos de nosotros tenemos leídos y archisabidos antes de que Vd. tenga a bien tratar de informarnos de los mismos.

    Unas veces me recriminan que lo llene todo de comentarios propios, otras de copia y pega. ¿En qué quedamos? Además si “muchos de nosotros tenemos leídos y archisabidos antes de que Vd.” no consta. ¿Cómo voy a saber yo ni nadie de su mucha sabiduría si sólo se limita al chascarrillo y la gracieta? Usted quiere un fuero, algo así como si en su currículum sólo estuviera una frase: “mi saber se supone” y con eso pretendiese que los demás se callaran cuando usted ordene. Y si monopolizo el blog y molesto hay una señora que firma Cristina Losada y que, por si no lo sabía usted, es la que manda. Es a ella a quien se tiene que dirigir, no a mí.
     
    Es Vd. un pretencioso orgulloso y por tanto algo misántropo.

    Y usted un buen hombre de meninge muy constreñida, y hasta necia. Lo siento. Puede dirigirse a Cristina Losada para reclamar discriminación positiva, como aquella alumna talludita de la que hablaba José Sánchez Tortosa en El profesor en la trinchera, que exigía que no se le corrigieran las faltas ortográficas porque era disléxica desde niña. Si la hebilla de sus meninges está muy apretada y ya no puede ceder más, use tirantes, como Pedro Jota. A mí qué me cuenta.
     
    Lea y escriba todo lo que quiera,

    Exactamente eso es lo que hago y a usted le molesta. ¿En qué quedamos?

    pero no se erija en formador de opiniones ajenas

    ¿Por qué no? Todo el que escribe lo hace para ser leído y para influir en otros. Salvo la gente como usted, que escribe porque no sabe qué hacer. Ayer se lo decía: váyanse al Facebook, hombre. ¿No dice que es usted “un pobre productor”?, pues váyase a producir, que eso es un bien para todos. Ahora bien, no se vaya a creer que por cotizar a la Seguridad Social tiene fuero. Usted produzca, produzca mucho, cuanto más mejor; pero cuando no sepa qué hacer, no teclee aquí; porque a raíz de sus reflexiones tan afiladas y críticas, es fácil deducir que lo hace con una sola mano y que la otra la dedica a rascarse las almorranas, lo cual le produce un regusto que consciente o inconscientemente se transfiere a su prosa. En contenido y en estilo. Esa impresión da.

    ni en conductor de multitudes a las que Vd. considera dignos de su misericordia y por tanto territorio abonado para recibir sus saberes con gratitud y humildad.

    Multitudes como aquéllas a las que usted y otros como usted se encargaron de avisar de que aquí no se les ocurriera venir. Les felicito por su éxito.
     
    Bájese de la nube y toque el suelo.

    Está usted en el blog de tres columnistas, dos de ellos ausentes seguramente gracias a usted y otros como usted. Bájese de esa estulticia que tanta empatía anhela. Yo no vengo aquí a hacer amigos ni enemigos, sino a otra cosa. Creo que no se quiere enterar.

    La gente, aunque no esté a su nivel, también lee y piensa.

    Vuelvo a decírselo: en su caso no consta. Ése es el problema.

    Y hasta alguno sabe donde está el bonito pueblo asturiano cuyo nombre Vd. ostenta.

    Eso tampoco es saber mucho, me parece.
     
     
    Es un consejo de un “paleto cosmopolita” según su amable catalogación. PS.- Es y será mi último comentario sobre sus intervenciones en este blogg.


    A ver si es verdad y cae esa breva. Lo dudo.

  14. colpir dijo:

    Priede, usted molesta. En qué idioma hay que decírselo para que lo entienda.

    Dice usted que los dos dueños masculinos no entran por culpa nuestra. Lo mismo es verdad. Peo lo que es indudable es que gracias a usted no vuelven. Así que sosiéguese y déjenos en paz.

    Por lo demás para tenerse usted pos alguien digno de ser leído, es increíble la cantidad de insultos de suelta en cuanto alguien le dice la verdad: que aburre.

    Para ser tal interesante como usted se cree debería tener otra capacidad de encaje. Su raciocinio sólo da para insultar. Debería reflexionar en qué lugar le deja esta actitud.

  15. colpir dijo:

    Siento los errores: escribo desde el móvil.

  16. Priede dijo:

    El texto desmiente el titular de ABC la Complutense les ofrece cinco aulas donde instalar el templo. Estas tienen capacidad para unas 30 o 40 personas —la mitad que la actual— e incluso algunas no cuentan con ventanas.


    Yo conozco capillas que no tienen ventanas, y no fue cosa Carrillo el arquitecto. Es lo que decía ayer: quieren mear más lejos que nadie.

  17. Priede dijo:

    Priede, usted molesta. En qué idioma hay que decírselo para que lo entienda.
    ¿Y en qué lengua tengo yo que decir que me da igual, que no vengo aquí a agradar a nadie? Esto es un blog, es decir, que tiene propietario. ¿Es usted el dueño? ¿En qué idioma se lo hay que explicar a ustedes para que lo entiendan?

    Dice usted que los dos dueños masculinos no entran por culpa nuestra. Lo mismo es verdad. Peo lo que es indudable es que gracias a usted no vuelven. 
    “Dueños masculinos”, dice. Piense, Colpir (parece un taller de chapa y pintura de los ’70), piense: ¿es esto un gineceo? No. Pues entonces no es la masculinidad de García Domínguez y Girauta la que les impide venir aquí. ¿Qué será, entonces, porque yo llevo muy poco tiempo por aquí? ¿Y no vuelven por mi culpa? Hombre, María de las Histerias, recapacite, ¿no cree usted que en ese caso sería más práctico banearme?
    Así que sosiéguese y déjenos en paz.
    En sosiego estoy; el que no lo está es usted. Y usted mismo lo explica: ‘déjenos en paz’

    Por lo demás para tenerse usted pos alguien digno de ser leído, es increíble la cantidad de insultos de suelta en cuanto alguien le dice la verdad: que aburre.
    No es cierto. Y si insulto es como respuesta a insultos previos. Y esto lo dice usted a la vista de todos. ¿No ve, buen hombre, que aquí queda negro sobre blanco lo dicho por cada uno? Sólo imaginarme a gente como usted hablando de otros que no se pueden defender, o llevando chismes a la oficina o al bar… Dios, qué perrera es la condición humana. Ahora bien: si les apetece que cumpla con la acusación que me hace no tiene más que decírmelo. Jo, menuda boquita tengo yo cuando me pongo.

    Para ser tal interesante como usted se cree debería tener otra capacidad de encaje. 
    ¿Sí? Igual sí, no sé. ¿Como la suya, quizá? Bueno, si usted lo dice. Por lo que lleva dicho hasta ahora veo que no es usted un modelo de aquello que aconseja a los demás, sino todo lo contrario.
    Su raciocinio sólo da para insultar. Debería reflexionar en qué lugar le deja esta actitud.
    Una pregunta: ¿estudió usted con los jesuitas?

  18. Priede dijo:

    No nos digas, Javierete…..
    http://m.elcorreo.com/alava/politica/201407/19/javier-arenas-llegado-momento-20140719114654-rc.html

    Eso quiere decir que ya están en campaña electoral. Es el momento del pacto social, siendo Arenas, ‘sosiá’; el momento a partir del cual la dirección del PP sabe que su votante se dirá a sí mismo: “ahora me halagarán el oído, que es lo que a mí me gusta. Si vuelven a ganar harán lo contrario de lo que prometen, y eso lo sabemos todos; pero yo les votaré igualmente, tal y como hago siempre. Es que si no los rojos…”.

  19. Priede dijo:

    Ese sistema de antiaéreos también consta que lo tiene Ucrania. Ya en el año 2001 Ucrania derribó un avión ruso de pasaje en Crimea y luego varios aviones de combate en Georgia, puesto que ese país contrató los equipos y los técnicos ucranianos para manejar el sistema:
     
    Las lecciones de la historia: Cómo en 2001 Ucrania derribó por error un avión comercial – RT

  20. Priede dijo:

    Diez preguntas que se hacen los rusos:
    1. Inmediatamente después de la tragedia, las autoridades ucranianas, naturalmente, atribuyeron la responsabilidad a los autodefensa ucranianos. ¿En qué se basan para lanzar estas acusaciones?
    2. ¿Puede Kiev explicar detalladamente cómo es que usa los lanzadores de misiles Buk [un sistema ruso equipado con misiles tierra-aire] en la zona de conflicto? Y ¿por qué estos sistemas están desplegados allí, teniendo en cuenta que las fuerzas de autodefensa no tienen ningún avión?
    3. ¿Por qué las autoridades ucranianas no hacen nada para formar una comisión internacional? ¿Cuándo empezará esta comisión su trabajo?
    4. Dejarían las Fuerzas Armadas de Ucrania que los investigadores internacionales hagan un inventario de sus misiles aire-aire y tierra-aire, incluidos los ya lanzados?
    5. ¿Tendrá la comisión internacional acceso a los datos de los movimientos de los aviones de guerra ucranianos el día de la tragedia de fuentes fiables?
    6. ¿Por qué los controladores aéreos ucranianos permitieron al avión desviarse de la ruta regular hacia el norte, hacia la llamada ‘zona de la operación anti-terrorista’?
    7. ¿Por qué el espacio aéreo sobre la zona de guerra no se cerró para los vuelos civiles, teniendo en cuenta que la zona no estaba totalmente cubierta por los sistemas de navegación de radar?
    8. ¿Cómo puede comentar oficialmente Kiev las palabras difundidas en los medios de comunicación sociales por un supuesto controlador de tráfico aéreo español que trabaja en Ucrania, sobre la presencia de dos aviones militares ucranianos volando junto con el Boeing 777 en territorio de Ucrania?
    9. ¿Por qué el Servicio de Seguridad de Ucrania empezó a trabajar con las grabaciones de las comunicaciones entre los controladores aéreos de Ucrania y la tripulación del Boeing, así como con los sistemas de almacenamiento de datos de radares ucranianos, sin esperar a los investigadores internacionales?
    10. ¿Qué lecciones aprendió Ucrania de un accidente similar en 2001, cuando un avión ruso Tu-154 se estrelló en el Mar Negro? En aquel entonces, las autoridades ucranianas negaron cualquier implicación por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania hasta que una evidencia irrefutable demostró oficialmente que Kiev fue el culpable.
    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134416-preguntas-rusia-ucrania-responder-boeing-mh17
     

  21. Priede dijo:

    Diez preguntas que se hacen los rusos:
    1. Inmediatamente después de la tragedia, las autoridades ucranianas, naturalmente, atribuyeron la responsabilidad a los autodefensa ucranianos. ¿En qué se basan para lanzar estas acusaciones?
    2. ¿Puede Kiev explicar detalladamente cómo es que usa los lanzadores de misiles Buk [un sistema ruso equipado con misiles tierra-aire] en la zona de conflicto? Y ¿por qué estos sistemas están desplegados allí, teniendo en cuenta que las fuerzas de autodefensa no tienen ningún avión?
    3. ¿Por qué las autoridades ucranianas no hacen nada para formar una comisión internacional? ¿Cuándo empezará esta comisión su trabajo?
    4. Dejarían las Fuerzas Armadas de Ucrania que los investigadores internacionales hagan un inventario de sus misiles aire-aire y tierra-aire, incluidos los ya lanzados?
    5. ¿Tendrá la comisión internacional acceso a los datos de los movimientos de los aviones de guerra ucranianos el día de la tragedia de fuentes fiables?
    6. ¿Por qué los controladores aéreos ucranianos permitieron al avión desviarse de la ruta regular hacia el norte, hacia la llamada ‘zona de la operación anti-terrorista’?
    7. ¿Por qué el espacio aéreo sobre la zona de guerra no se cerró para los vuelos civiles, teniendo en cuenta que la zona no estaba totalmente cubierta por los sistemas de navegación de radar?
    8. ¿Cómo puede comentar oficialmente Kiev las palabras difundidas en los medios de comunicación sociales por un supuesto controlador de tráfico aéreo español que trabaja en Ucrania, sobre la presencia de dos aviones militares ucranianos volando junto con el Boeing 777 en territorio de Ucrania?
    9. ¿Por qué el Servicio de Seguridad de Ucrania empezó a trabajar con las grabaciones de las comunicaciones entre los controladores aéreos de Ucrania y la tripulación del Boeing, así como con los sistemas de almacenamiento de datos de radares ucranianos, sin esperar a los investigadores internacionales?
    10. ¿Qué lecciones aprendió Ucrania de un accidente similar en 2001, cuando un avión ruso Tu-154 se estrelló en el Mar Negro? En aquel entonces, las autoridades ucranianas negaron cualquier implicación por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania hasta que una evidencia irrefutable demostró oficialmente que Kiev fue el culpable.
    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134416-preguntas-rusia-ucrania-responder-boeing-mh17

  22. Priede dijo:

    El avión de Malaysia Airlines que cayó ayer volaba a una altitud más baja de la planeada porque lo habían exigido los controladores aéreos ucranianos, declaró un representante de la compañía aérea.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134375-malasia-airlines-avion-altitud-baja
     
    El derribo de ese avión perjudica a los prorrusos y beneficia a los ucranianos occidentales. Pero también es verdad que de la misma manera que desde Rusia introducen artillería y blindados, también lo pueden hacer con antiaéreos.
    Lo que dice el investigador ruso, de que no tiene sentido que Kiev desplace antiaéreos al Este cuando las milicias no tienen aviación, puede tener la lectura inversa: puesto que los de Kiev sí tienen aviación y la usan frecuentemente sin que las milicias puedan defenderse de los ataques, es lógico que se hayan provisto (Rusia los haya provisto) de antiaéreos. Además también es posible (lo leí esta mañana pero no encuentro el enlace donde venía el mapa) que desde el control hayan desviado al avión de su ruta, obligándole a ir más al norte, porque esa zona de Ucrania pegada a Rusia no está justo debajo del pasillo aéreo. Y si fue así, los radares rusos pudieron registrar un avión en su zona y que si estaba allí no sería un avión comercial, puesto que la ruta quedaba más al sur. Si además los radares detectaron los cazas que algunos dicen que escoltaban al avión…
     
    En fin, que no se sabe.

  23. Priede dijo:

    Rusia prohíbe los alimentos transgénicos
    Un nuevo estudio de la Academia de Ciencias rusa demuestra que la tercera generación de mamíferos alimentados con soja transgénica, ya no son capaces de reproducirse.”.
    http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads247.htm

  24. Priede dijo:

    Contrariamente a lo que muchos piensan, los transgénicos no siempre se siembran porque sus genes sean resistentes a determinadas enfermedades (algunos sí hay) sino sobre todo para resistir plaguicidas y herbicidas que las plantas no transgénicas no resisten. Aparte está la lenta desaparición de las semillas tradicionales. Recuerdo también que esas multinacionales tienen la propiedad, es decir, que no puedes guardar las semillas de producción y luego sembrarlas por tu cuenta.
     
    El resultado es que con tanto pesticida, en EEUU están desapareciendo las abejas y ahora los campesinos tienen que gastar más dinero en polinizar las plantas, que me imagino que será un sistema que también les venderá la misma multinacional que le provee de semillas y productos fitosanitarios. Al final los campesinos se están convirtiendo en subcontratados de las multinacionales
     
    Descubren por qué las abejas abandonan misteriosamente sus colmenas – RT

  25. Priede dijo:

    Qué interesante lo que explica esa página CIAR. Del total de células que existe en nuestro cuerpo, en el interior y en el exterior, sólo una de cada diez es nuestra, las demás son bacterias y virus. Es tal la complejidad que mientras no se sepa qué consecuencias puedan traer esos experimentos de alteración genética más valdría no meneallo, porque la interacción de los organismos es inabarcable, a día de hoy ininteligible. Pero ahí están ‘nuestras’ bacterias y ‘nuestros’ virus. Quizá eso es a lo que se refiere Sandín, porque he leído críticas por ahí de que los postulados que defiende no son científicos. Bueno, bien, pero eso no quiere decir que los hechos de los que habla Sandín no por incomprensibles, inexplicables, dejan de estar ahí. También la física nos lleva al Big Bang como origen de todo. Más bien cabe decir que a día de hoy nada se puede explicar antes del Big Bang, lo cual no quiere decir que sea incorrecto lo que hacen algunos físicos cuando ponen en duda esa teoría, que por cierto, algunos de ellos fueron expulsados de las academias por eso, por decir ‘que acaso el Big Bang nunca existió’ (sobre esa expulsión se lo escuché una vez a Gustavo Bueno)
     
    UN PUNTO DE PARTIDA

    La inexistencia de una base teórica capaz de dar sentido y coherencia a la gran cantidad de información que se ha acumulado en los últimos años viene siendo denunciada, de un modo esporádico, en las más prestigiosas revistas científicas (Gee, 2000 a; Knight, 2002; Goldenfeld y Woese, 2007), pero la que, además, se acompaña de una propuesta con un contenido claro y concreto es la escrita en 2002 por P. Ball en la revista Nature: “La Biología carece de un marco teórico para describir este tipo de situación /.,,/ los biólogos van a tener que construir una nueva biología. Desde que en los años sesenta se descifró el código genético, la biología molecular ha sido una ciencia cualitativa, dedicada a investigar y clasificar las moléculas de la célula como los zoólogos victorianos catalogaban las especies. El genoma humano marca la culminación de ese esfuerzo. Ahora se necesitan modelos y teorías que ayuden a lograr que la inmensa fortuna de datos que se han amasado cobre sentido”. Y un primer paso en este sentido puede ser recurrir a los datos de que disponemos que sean susceptibles de arrojar alguna información sobre cómo se han podido organizar estos procesos de tan extremada complejidad.

    Los datos que se han obtenido de las rocas más antiguas de la Tierra muestran “ecosistemas bacterianos complejos” (Allwood et al., 2006) posiblemente antes de que el planeta acabara de formarse. Esto, junto con consideraciones sobre la inviabilidad ecológica de la existencia de un solo tipo de bacteria (Guerrero, R. et al., 2002), hace pensar que, de alguna forma, tuvieron que “aparecer” así en la Tierra. Y no parece resultar una posibilidad dscabellada. Según Henry Gee (2000 b): Aunque microscópicas, las cianobacterias están constituidas por células y tienen una bioquímica tan sofisticada como cualquier otra forma de vida. ¿Cómo pudieron haber evolucionado de una simple mezcla de productos químicos en tan corto tiempo? Esos problemas están conduciendo a los investigadores interesados en el origen de la vida a mirar de otra forma una sugerencia considerada usualmente una chifladura: que la vida haya evolucionado en algún lugar del Universo y haya llegado a la Tierra desde el espacio.
     
    O lo que es lo mismo: cualquier cambio evolutivo no es obra de una variación individual sino conjunta, de múltiples organismos. Y siempre tiene un carácter repentino, no evolutivo, de choque frontal con lo anterior. De hecho nunca se ha logrado aislar una variación genética que no produjese un verdadero problema en el organismo que lo padece.
     
    “La mayor parte de ellas [bacterias] son todavía desconocidas y se calcula que su biomasa total es mayor que la biomasa vegetal terrestre.”


    “Otra información de un significado sobre el que también parece conveniente recapacitar es la referente a los virus: Su número estimado en la Tierra es de cinco a veinticinco veces mayor que el de bacterias. Los datos indican que su “aparición” en la Tierra fue simultánea con la de las bacterias
     
    Las características, la evolución y el comportamiento de estos sistemas “organísmicos” derivarían, pues, de las de sus componentes organizados mediante la “integración de sistemas complejos”: “Este modelo se podría sintetizar de esta forma: el origen y evolución de la vida sería un proceso de integración de sistemas complejos que se autoorganizarían en otros sistemas de nivel mayor. Las unidades básicas serían las bacterias que cuentan con todos los procesos y mecanismos fundamentales de la vida celular, cuyos componentes parecen haberse conservado con muy pocos cambios a lo largo del proceso evolutivo. Los virus, mediante su mecanismo de integración cromosómica, serían los que, bien individualmente, bien mediante combinaciones entre ellos, introducirían las nuevas secuencias responsables del control embrionario de la aparición de nuevos tejidos y órganos, así como de la regulación de su funcionamiento.

    La capacidad de respuesta de bacterias y virus a estímulos ambientales, justificaría, los inevitablemente rápidos y amplios cambios que muestra el registro fósil obligados por la compleja interrelación de unos tejidos con otros y con el total del organismo. Y su carácter “infectivo” haría posibles estos cambios simultáneamente en un considerable número de individuos. Por otra parte, este carácter infectivo, podría estar implicado en las extinciones masivas y selectivas, muchas coincidentes con períodos de disturbios ambientales, las cuales serían parte del mecanismo del proceso evolutivo”. (Sandín, 1997).


    Pasa que lo de Sandín es caldo de cultivo para los chupacirios, los que sostienen que hay mano divina, creacionista, detrás de la vida y de la materia en general.

     
     
     
     

  26. Priede dijo:

    Un síntoma más de entropía social, de caos, de incapacidad para valorar, de entreguismo a la vulgaridad, a la simpleza. De pérdida de valor de las instituciones: La RAE admite ‘setiembre’ y ‘otubre’
     
    setiembre.
    (Del lat. september).
    1. m. septiembre.
     
    otubre.
    1. m. desus. octubre.
     
    http://www.delcastellano.com/2014/07/16/setiembre-otubre/
     

    Se empezó por aquello de reló y chalé. Yo, erróneamente, acepté quitar las tildes de los pronombres éste, ése, aquél. Hasta que decidí volver a usarlos, sobre todo porque no sabía si el que escribía este, o esta, se había olvidado de la tilde y quería decir esté o está. Es decir, que no sabía si estaba leyendo un verbo, un adjetivo o un pronombre. Me pasó varias veces. Lo mismo el solo, que he vuelto a usar la tilde cuando corresponde. Lo mismo hace bastantes académicos. Pérez Reverte, Puértolas y otros más continúan usando esos pronombres con tilde.

  27. Priede dijo:

    Un síntoma más de entropía social, de caos, de incapacidad para valorar, de entreguismo a la vulgaridad, a la simpleza. De pérdida de valor de las instituciones: La RAE admite ‘setiembre’ y ‘otubre’
     
    setiembre.
    (Del lat. september).
    1. m. septiembre.
     
    otubre.
    1. m. desus. octubre.
     
    http://www.delcastellano.com/2014/07/16/setiembre-otubre/
     

    Se empezó por aquello de reló y chalé. Yo, erróneamente, acepté quitar las tildes de los pronombres éste, ése, aquél. Hasta que decidí volver a usarlos, sobre todo porque no sabía si el que escribía este, o esta, se había olvidado de la tilde y quería decir esté o está. Es decir, que no sabía si estaba leyendo un verbo, un adjetivo o un pronombre. Me pasó varias veces. Lo mismo el solo, que he vuelto a usar la tilde cuando corresponde. Lo mismo hace bastantes académicos. Pérez Reverte, Puértolas y otros más continúan usando esos pronombres con tilde.

  28. Priede dijo:

    Que acepten también helicótero, conceto, ator y atriz

  29. Priede dijo:

    Ayelet Shaked, miembro del Parlamento israelí, mujer bien conocida en los círculos políticos de su país, abogó en unas polémicas declaraciones por la muerte de las madres de los terroristas palestinos porque -dijo- dan a luz a “pequeñas serpientes”.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/134489-diputada-israel-matar-madres-palestinos

  30. Mercedes dijo:

    Los catalanes conocen muy bien esto, pero a los de fuera conviene recordárnoslo de vez en cuando.

    http://vozpopuli.com/actualidad/46793-un-dia-en-la-vida-de-un-catalan-no-nacionalista

  31. Mercedes dijo:

    Mozart, para sobrellevar el domingo

    https://m.youtube.com/watch?v=C954eqInq80

  32. Priede dijo:

    Para el milenarismo lo ocurrido hace mil o dos mil años, sea real o inventado, es como si hubiese sucedido hace seis meses. Nunca se acaban los odios, el afán de dominio sobre otros pueblos considerados inferiores. Se exterminó a los indígenas del EEUU con el Antiguo Testamento en la mano, siguiendo lo hecho por los judíos con cananeos y filisteos.
     
    Un millón de israelíes acudieron a los funerales del rabino Ovaida Josef, del rabino Joseba. Es como si en España acudiesen más de cinco millones de personas al funeral de un líder que dijese de los judíos cositas como éstas: “los gentiles nacieron sólo para servirnos. Si no, no tendrían lugar en el mundo, sólo servir al pueblo de Israel.” “¿Para qué sirven los gentiles? Trabajarán, ararán las tierras y recogerán los frutos. Nosotros nos sentaremos como un efendi y comeremos.” “Dios dará longevidad a los gentiles. ¿Por qué? Imaginad que se muere el burro de alguien, perdería su dinero.”
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ovadia_Yosef
     
     

  33. Priede dijo:

    El primer ministro Netanyahu, quien era amigo del rabino y lo visitó en busca de consejo, dijo de la muerte del rabino que ” el pueblo de Israel perdió una de las personas más sabias de esta generación . “

    El presidente Shimon Peres, quien también solía visitar a Yosef en busca de consejo, dijo que había estado junto al rabino que odia gentiles durante las horas antes de su muerte. “Cuando apreté su mano sentí que estaba tocando la historia, y cuando lo besé en la cabeza era como si besara la grandeza misma de Israel. “

    El rabino Steven Wernick y Richard Skolnik, líder del Movimiento Judío Conservador, dijo: “Después de la muerte de Rav Ovadia Yosef , líder del Shas, la Sinagoga Unida del Judaísmo Conservador se une al Movimiento Masortí y la Asamblea Rabínica de Israel para compartir el dolor y la pérdida sentida por tantos hombres para los que Rav Yosef era un referente y un gigante en el mundo de la Torá”.

    El presidente del Congreso Judío Mundial Ronald Lauder llamó al rabino racista “un erudito de gran renombre y un juez religioso reflexivo y tolerante”, y dijo que “dejó una marca duradera en Israel y los judíos del mundo”.

    El Presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky dijo: “Rabí Ovadia Yosef fue una de las más grandes autoridades rabínicas que construyeron la nación de Israel en la Tierra de Israel“.

    Vivian Wineman , presidente del Consejo de Diputados de Judios británico, dijo que “el fallecimiento del gran estudioso de la Torá y el líder espiritual Rabino Ovadia Yosef es una gran pérdida para todos los judíos, sino al mundo sefardí en particular. Su erudición y carisma trajeron orgullo a la comunidad venerable y un renovado interés en sus antiguas tradiciones”.

    B’nai B’rith Internacional emitió un comunicado diciendo : ” B’nai B’rith Internacional lamenta, junto con millones de Judios en todo el mundo , la pérdida del rabino Ovadia Yosef, líder espiritual sefardí por excelencia, que falleció en octubre 7 a la edad de 93. Yosef fue uno de los judíos más brillantes y pisos figuras -un líder espiritual y académico sin igual para los Judios sefardís en el mundo y uno de influencia muy significativa más allá de la comunidad sefardí- … Fue verdaderamente una figura insustituible, una figura única en toda una generación.”

    El Movimiento Rabínico Internacional emitió un comunicado diciendo: “La comunidad internacional rabínica une a toda la casa de Israel en el duelo por el gran sabio y Gran Rabino de Israel, Chacham Hagaon Rav Ovadia Yosef”.

    La Liga Anti-Difamación de Abe Foxman , escribió : ” El rabino Ovadia Yosef será siempre recordado como una de las figuras rabínicas más imponentes del judaísmo que ha dejado un legado duradero para los Judíos sefardís en Israel y los Judíos de todo el mundo. … Damos nuestras condolencias al pueblo de Israel y a la familia y los alumnos de Rabi Yosef y sus alumnos”.

  34. Priede dijo:

    Y les falta decir: sólo es judío el nacido de mujer judía. De hecho esa es la base del mantenimiento del pueblo judío
    Semanario Hebreo, Ana Jerozolimski
    ¿POR QUE NETANYAHU EXIGE EL RECONOCIMIENTO DE ISRAEL COMO ESTADO DEL PUEBLO JUDIO?
    http://www.cciu.org.uy/news_detail.php?title=%BFPOR-QUE-NETANYAHU-EXIGE-EL-RECONOCIMIENTO-DE-ISRAEL-COMO-ESTADO-DEL-PUEBLO-JUDIO?&id=573
     
    PSDT/ Pregunten por Gallardón y nuestra derecha anglómana y sionista.

    • Pedro dijo:

      Señora Mercedes

      Muy apropiada composición nos trae usted. Sea por la luna o por los lunáticos.

  35. Priede dijo:

    Todo el mundo sabe que un obús de artillería se autodirige para minimizar daños personales. Ayer mismo, en Gaza:
     
    http://cdn.rt.com/actualidad/public_images/6fc/6fc4043d62d33218bb5537928398221e_verybig.jpg
     

  36. Priede dijo:

    Lo de Jesús Cacho llega un poco tarde. Todavía hace poco tiempo decía lo contrario:
    Las cosas van mal. La brecha se ha ampliado, la desconfianza ha crecido, los recelos están a flor de piel, al punto de que lo más difícil ahora es hacerse entender en el fragor de los que, a uno y otro lado, elevan el ruido de sus soflamas hasta ahogar la palabra de quienes pretenden hacerse entender desde el sosiego y la reflexión. [¿Han visto?, "a uno y otro lado", que aquí da lo mismo acusar al resto de los españoles de ladrones y fascistas que defenderse de semejante acusación] Faltan voces dispuestas a proponer argumentos, no a blandir emociones; a dar paso a la razón, no a las vísceras.
     
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/360050-jesus-cacho-o-arte-de-nadar-y-guardar-ropa.html

  37. Priede dijo:

    Señora Mercedes

    Muy apropiada composición nos trae usted. Sea por la luna o por los lunáticos.


    Tiene usted razón. Lunáticos que creen que hace 45 años hubo humanos que circularon en coche por la Luna y luego jugaron una partidita de golf. Lástima que las ciencias y técnicas hayan decaído tanto en este último medio siglo. Eso no hace falta decirlo; todo el mundo lo sabe.
     
    ¿Son válidas las pruebas aportadas de que el hombre pisó la Luna? – Burbuja.info – Foro de economía

    • Priede dijo:

      Un ‘partidito’, no una partidita. Al golf no se juega encima de una mesa. Que lo hagan la próxima vez que vayan.

  38. Priede dijo:

    El espectáculo de la muerte.
    Me molesta esta gente, la gente que posa de víctima cuando resulta que también mata. Por un lado animan a la guerra y luego montan el cirio plañidero. Ganas el estatuto de víctima y a partir de ahí haces lo que quieres. Esto es de una obscenidad inaguantable:
     
    http://cdn.rt.com/actualidad/public_images/d50/d5070b553050bd2afb29e8594bac8777_verybig.jpg

  39. Priede dijo:

    Del otro lado.
     
    Los niños de Carmelo Jordá
     
    ¿Alguien ha visto los cadáveres de esos niños de 17 y hasta 19 años? Vimos sus fotos cuando estaban vivos, pero nada más. Todos conocemos la imagen de Ben Laden, pero su cadáver podía ser de alguien que se le parecía, puesto que le desfiguraron el rostro. No hubo autopsia, y para que nunca la hubiera lo tiraron al mar. Como eso lo hicieron los nuestros sería inadmisible dudar. Aunque todo indica (y así lo señaló Benazir Bhutto, y luego ‘casualmente’ la mataron) que murió poco después del 11-s a consecuencia de la enfermedad renal incurable que padecía. (Un día haré un listado de la cantidad de cosas que en el mundo libre no se pueden publicar).
     
    Pues bien, una de las mamás de los niños de Carmelo Jordá no parece muy disgustada al enterarse de la muerte de su hijo. Incluso cuando lo tenían secuestrado reía como si le estuvieran preguntando a una actriz qué tal lo pasó en el rodaje de su última película. Véanla:
     
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/553432-sandy-hook-de-israel-asesinar-a-placer-ninos-palestinos-gaza.html

  40. Tom Murton dijo:

    unos con que los palestinos son una raza cruelísima que llevan a sus hijos, madres y demás familia bajo las bombas israelíes para hacer propaganda, y otros ven risas en una madre israelí a la que han asesinado a su hijo donde sólo hay aturdimiento, desubicación traumática y shock.
     
    Menudo análisis de mierda sobre el conflicto…hay que leer medios independientes extranjeros para escapar de la propaganda más zafia.

  41. Pedro dijo:

    Señor Murton,

    Desgraciadamente sobre el conflicto árabe – israelí casi no hay medios independientes ni en España ni fuera de ella.

    Es un conflicto lleno de odio allí y fuera de allí. Un conflicto que se mide de manera maniquea; entre buenos y malos. Nada más lejos de la realidad de cualquier enfrentamiento humano.

  42. Tom Murton dijo:

    tampoco hay gran cosa fuera, cierto.
     
    ….nadie parece estar interesado en recordar que la situación se eleva de temperatura política cuando hace unas semanas Hamas tras aceptar las exigencias de Fatah, entró en el gobierno de la Autoridad Palestina, la reacción de Netanyahu a ese cambio súbito de escenario, exigiendo inmediatamente a Usa y EU la ruptura de relaciones con la Autoridad Palestina, la reacción favorable de Washington a la integración de Hamas en la Autoridad Palestina negándose a romper relaciones, así como la de la UE, y lo que ello podía significar de cara a obligar a abrir negociaciones a las que Israel se negaba sobre asentamientos ilegales y demás, rechazadas sistemáticamente bajo la premisa de que ‘La Autoridad Palestina no representaba a todos los palestinos y no tenía sentido cerrar un acuerdo con ellos’. 
     
    Lo que está ocurriendo es una jugada muy larga y las piezas en el tablero tienen poco que ver con el desquite por los tres chicos asesinados. Creo que apenas han sido un pretexto para cuestiones mucho más complejas.

  43. Tom Murton dijo:

    Por cierto, ayer leí en el Editorial de LD hacer referencia a los ‘tres chicos asesinados por Hamás’…¿ya ha quedado probada la autoría del crimen ?…es posible que atendiendo poco la actualidad se me haya pasado alguna info pero lo último que recuerdo es que no existía ninguna evidencia de ello. Human Rights Watch así lo había afirmado. El Departamento de Estado de Usa, en una rueda de prensa, atendiendo el hecho de que uno de los tres tenía doble nacionalidad, israelí-useña, también dijo no tener ninguna constancia de que estuviesen vinculados a Hamas.
     
     
    Si ha habido novedades en la investigación, lo ignoro.

  44. Priede dijo:

    unos con que los palestinos son una raza cruelísima que llevan a sus hijos, madres y demás familia bajo las bombas israelíes para hacer propaganda,

    No, no es así, no corren tras las bombas para que les caigan encima. Pero sí que hay exhibición obscena de la muerte.
    y otros ven risas en una madre israelí a la que han asesinado a su hijo donde sólo hay aturdimiento, desubicación traumática y shock.
    Ríe cuando se lo secuestran;  y no una vez ni dos, y no en una entrevista sino en dos, y no seguidas precisamente. No conozco casos similares. ¿Usted sí?

    Menudo análisis de mierda sobre el conflicto…hay que leer medios independientes extranjeros para escapar de la propaganda más zafia.

    No es análisis, es una exposición de lo que es la propaganda y la obscenidad con que se lleva a cabo, sin cortarse ni un pelo.

  45. Priede dijo:

    No hay pruebas ni del secuestro ni del asesinato de los niños de Jordá. Sólo la palabra de las autoridades israelíes. Hay muchos que con eso ya les basta.
     
    LD es un periódico al que no le interesa la verdad, sólo la que le conviene. Es un periódico como todos los demás: manipulador e intoxicador hasta los tuétanos. 
     
    Como el PP pierda Madrid los veo cerrar. Esradio se sostiene gracias a FJL. La televisión la tuvieron que cerrar porque no la veía nadie. ¿A quién le puede interesar ver una apología constante del esperanzismo, de EEUU y de Israel? El mismo camino lleva el periódico.
     
    Algunos no se quieren enterar del descrédito de la prensa. En estos tiempos en que una información la puedes contrastar presionando una tecla o cambiando de pestaña, no se puede andar mintiendo con ese descaro. No acaban de entender que el lector crítico, mínimamente crítico, se les aparta cada día más. En Rusia verán CNN y la CBS; aquí, en Occidente, RT para contrastar. Aparte los foros y los blogs. De ahi el éxito de la Burbuja; lástima que la dirijan de manera tan arbitraria. 
     
    Un periódico con información contrastada y noticias breves es viable. Eso sí: tiene que nutrirse de la información que le pase gente asociada, entre ellos los lectores. Ni hablar de meter gente en nómina. Con tres socios ya funciona. Ahí está la Voz de Barcelona, ahora Crónica Global.

  46. Tom Murton dijo:

    La televisión la tuvieron que cerrar porque no la veía nadie.
     
    A mí me gustaba mucho….cuando la programación era algo más que las imágenes de las tertulias de la radio.
    Más que no verla nadie es que el gobierno parió un sistema diabólico donde todos palmaron mucha pasta, incompatible que el derrumbe del mercado publicitario de la recesión.

    • Priede dijo:

      Yo no veía más que la Tertulia de Agapito Maestre y Gabriel Albiac, en Youtube. Alguna vez al evangelista de Vallecas, hasta que me cansé de verle escribir en el ordenador despreciando a los contertulios. Y además para decir siempre lo mismo: la ignorancia de Zapatero, los impuestos como enemigos de la libertad, el individuo frente al Estado, Iueséi como paradigma de todo lo bueno, noble y grandioso (en esto iba a la par de FJL).
       
      LD multimedia tuvo éxito por la inercia que arrastraba Federico desde los tiempos de la COPE y antes en Antena 3 Radio. Van a menos, muy a menos. Me da vergüenza pensar lo que yo escribía en el 2007; era un calco de lo que les escuchaba a ellos. Todo cambió a partir de marzo de 2009, cuando me di cuenta de lo que había detrás del 11-m. Aun así seguí comentando en el Blog de Federico. No fue un cambio repentino, digamos que fue un punto de inflexión, de un cambio de dirección lento, hasta llevarme hoy en día casi a un sentido contrario del suyo. En algunas cosas, no, o no tanto, como en lo del separatismo, pero en los demás he dado un giro de casi 180º
       
      Lo que la gente demanda son hechos, noticias, y un análisis breve con el que se puede comulgar o no. Para eso lo mejor sería que una misma noticia se viese desde diferentes puntos de vista. Pero eso puede hacerse por escrito (un ejemplo es lo que hemos hecho aquí con lo del avión de Ucrania), difícilmente en una televisión, donde cualquier información necesita un soporte audiovisual. Durarían los telediarios cuatro horas.
       
      Es la gran ventaja que aun mantiene y siempre mantendrá la palabra escrita, sobre todo desde la aparición de internet. Hoy se escribe y se lee más que nunca antes en la historia. Por eso un medio escrito tendrá siempre ventaja a la hora de acercarse a la verdad. La televisión va quedando para la plebe, el vulgo, y no sólo por la información (eso por descontado) sino también para las series, el júrgol (ya es lo único que veo) y los programas basura. No se puede tomar a toda la gente por frívola. Eso es falso. Muchísima gente agradece que se les informe en serio; de izquierda y derecha. Que no los tomen como animales de una granja a los que se ceba, estabulados en una creencia. No son la mayoría, claro que no, pero son muchos más de los que se cree.
       
      La escritura tiene más demanda que nunca; el poblema es la rentabilidad, que es muy difícil conseguir publicidad en internet.
       
      Habría que estudiar la posiblidad de pago. Un euro al mes no es nada y conseguir diez o quince mil abonados no es tan difícil, siempre y cuando consigas retrasar el copia y pega 24 ó 48 horas. No sé si eso se puede hacer. Sería mediante descarga. O por envío por correo-e, tal y como hace el Boletín LEAP (¡veinte euros al mes por un sólo número, mensual!). Sería algo así como en el Kindle, que es imposible copiar nada. Pero ese aislamiento tampoco conviene porque te saldrías del cauce de información en el que todo el mundo quiere estar y opinar.
       
      En fin, eso ya sería para conocedores de la materia. Pero la clave está en no casarse con nadie. Naturalmente no puedes contar todo si quieres que no te maten, pero hay muchas maneras de denunciar la intoxicación y la mentira.
       
      Un espía en el Congreso es un blog estupendo. Pues bien: algo así con toda la información importante que distribuyen las agencias y otros periódicos, sin servidumbres a nadie. Eso nunca fue posible y hoy, técnicamente es más factible que nunca. Es ponerse a ello. Si yo supiera de informática y de diseñar una página y mantenerla, o tuviera un socio que se manejara en eso, estaría metido de lleno. Primero lo dejaría en abierto unos meses para captar clientes. Una vez los tengas vas pasando a contenidos restringidos a usuarios, como el Orbyt de El Mundo, y luego todo. Un café al mes no es dinero para nadie. Esto es como editar en digital en Amazon,que está crujiendo a las editoriales. Libros por un euro que están muy bien y que en papel es imposible situar por debajo de diez o quince euros.

  47. Mercedes dijo:

    Yo quiero saber la opinión de Traveller sobre esta encuesta:

    http://www.abc.es/viajar/20140720/abci-mejores-aerolineas-mundo-201407171931.html

  48. Tom Murton dijo:

    …parece que LD apuesta ya sin recato por Espe para el ayto.
    Me da en la nariz que no será tan fácil.

  49. Mercedes dijo:

    Cuatro noticias madrileñas
    1)      Cae otro árbol en el Retiro y van tres en lo que va de verano. El primero mató a un joven padre de 38 años, el segundo no ocasionó daños personales y el tercero hirió a una niña.
     
    Yo comprendo que hay que reducir gastos, por la deuda heredada en el Ayuntamiento de Madrid, pero la verdad es que cuando se contrataban cuadrillas de jardineros, en muchos casos con contratos temporales en relación con el INEM esto no pasaba. No sé si es casualidad. La crisis va a llevarse demasiadas cosas por delante.
    Lo mismo ocurre con la Limpieza. Ahora Madrid es una ciudad sucia, circunstancia que había logrado superar Alvarez del Manzano.
    No echo la culpa a la Alcaldesa. Los recortes le venían impuestos como a todas las Administraciones. Sólo espero que si la economía se recupera podamos volver a un nivel de gasto que supere la mínima subsistencia. Ni las obras faraónicas de Gallardón (algunas de las cuales han dejado a Madrid nuevo y le han dado otro aires- M30-. Otras fueron por completo innecesarias) ni este nivel de subsistencia que está empeorando la ciudad lo que afectará al Turismo, a la vida ordinaria y a  la seguridad de los madrileños.
     
     
    https://www.youtube.com/watch?v=lDQ1WBAKyN8

  50. Mercedes dijo:

    1)     2)  Hoy trasladan la capilla de la Facultad de Historia de la Complutense.  Siguen las vigilias y se sigue buscando un acuerdo. Al Decano y al rector les ha salido un grano.
     
     
    https://www.youtube.com/watch?v=TRVFMvUuZdc

  51. Mercedes dijo:

    3) Cierran el Johnny. Siento mucha nostalgia. Yo fui residente en el Santa María del Estudiante, muy cerca del San Juan Evangelista ( el Johnny) templo del teatro y de conciertos universitarios que acabaron prolongándose más allá hasta convertirse en una de los lugares de culto de Madrid especialmente para oír Jazz y Flamenco.
    Me gusta mucho más el Jazz que el Flamenco, pero cabe recordar que en el Johnny dio su último concierto Camarón.
     
     
    https://www.youtube.com/watch?v=P-qC2XnOLVg
     
    Jazz
     
    https://www.youtube.com/watch?v=ABWrjhBVnAk&list=PL3EB8BCFD23166A25
     
     

  52. Mercedes dijo:

    4) Esta noche tocan en los jardines del Botánico los Beach boys . Antes querían ser más viejos. Ahora supongo que piensan que ya son un poco más viejos de lo necesario.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=ZVlVmv0K-pk
     
     

  53. Nemo dijo:

    conceto.
     
     
    1. m. desus. concepto.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

     

  54. Traveller dijo:

    Hola Mercedes.

    Sabiendo que la opinión sobre las líneas aéreas pecará siempre de subjetividad porque cada vuelo es una odisea diferente, coincido bastante con la encuesta que enlazas.

    Yo elegiría a Singapore Airlines en el primer puesto, especialmente en su clase business donde puedes cerrar tu compartimento y dispones de cama totalmente horizontal equipada con sábanas y almohada.

    Emirates es una gran Compañía. Volé hace unas semanas con ellos desde Osaka hasta Dubai y desde allí hasta Barcelona en el A380. Un artefacto de doble cubierta con capacidad para más de 500 personas si lo divides por clases y para más de 850 si lo haces todo clase turista.

    Estupenda la Hongkonesa Cathay que la encuesta sitúa en primer lugar y últimamente está despuntando la Turkish que ofrece un estupendo servicio a bordo y amplias coberturas.

    Le pena es que ninguna europea merezca estar en el top ten. La encuesta sitúa a la alemana Lufthansa en el puesto número diez con lo que no estoy en absoluto de acuerdo. Colocaría antes a alguna otra Compañía asiática, como la Thai, cuyo servicio y cortesía a bordo son exquisitos. 

  55. Priede dijo:

    El arte de enredar la cronología y la interpretación de los hechos para que Israel no tenga ninguna culpa.
     
    Florentino Portero se inventa un conflicto interno entre palestinos para explicar la invasión de Gaza. Es como pretender explicar lo de Cataluña como un asunto interno entre nacionalistas, como un asunto puramente táctico electoral entre las diversas formaciones y en el que nada tuviera que ver la ideología nacionalista. Durante décadas tuvimos a expertos en el nacionaismo vasco infestando los medios con interpretaciones de ese estilo: que si ETA hacía esto para aislar al PNV, que si el PNV hacía lo otro contra Garaicoechea. El caso era no hablar del ideario nacionalista vasco y de su finalidad política, común a todos los nacionalistas. De ese modo hemos llegado a la situación actual, donde los españoles, la inmensísima mayoría desconoce que lleva treinta años tributando al País Vasco y a Navarra.
     
    Elucubraciones Portero para defender lo indefendible:
     
    “Hamas utiliza Israel para humillar la Autoridad Palestina”
    El colaborador de esRadio y profesor de Historia de la UNED ha hablado del conflicto que se está viviendo en Gaza. Florentino Portero asegura que “hay una guerra civil entre palestinos” y que “Hamas utiliza a Israel para humillar a la Autoridad Palestina”. Sobre la posición de Estados Unidos en el conflicto ha asegurado que los norteamericanos creen que “Israel tiene derecho a usar la fuerza contra Hamas porque es el agresor, pero tiene que hacerlo de la manera más cuidadosa evitando bajas civiles”. Algo que Portero considera imposible al producirse el conflicto en una ciudad y “sobre todo cuando el agresor, Hamas, se esconde en edificios de viviendas o en hospitales”. Sobre la duración de esta campaña señala que “tiene un tiempo determinado” hasta que “las capacidades militares de Hamas hayan quedado suficientemente dañadas para que no puedan hacer daño a Israel durante un tiempo”.

     
    Psdt/ ¿Y esto es un experto? Si Portero, que hasta hace bien poco tiempo fue Director del Centro Sefarad-Israel, se cree lo que dice, entonces es cualquier cosa menos un analista. No vale ni para servir a los suyos.
     
    Ahora trabaja con Margallo. Cuando era director de ese centro judío que “vive del dinero público del gobierno español, de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid” tuvo un roce con Arcadi Espada a propósito del libro de éste sobre la ayuda de Franco a los judíos. Lo sé por propia experiencia: los judíos hacen todo lo posible por negar esa ayuda; no quieren deber nada a nadie y por eso no admiten la ayuda prestada por otros puesto que algo así chocaría frontalmente con su victimismo eterno, de que todo el mundo les odia y les persigue, y menos deben favores a un nacionalista español que encima tiene tan mala prensa. (Odian a España desde la expulsión, y por eso fueron de los más activos a la hora de tejer la Leyenda Negra).  La disculpa que Portero dio a Espada para suspender la presentación del libro es ridícula: que Espada cuenta en su libro que el embajador Sanz-Briz tenía una amante hebrea y eso no gustó a la comunidad judía.
     
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2013/03/27/por-un-holocausto-limpio-de-adulterios.html
     

  56. Priede dijo:

    ‘Conceto’ se decía antes, antiguamente, por eso en el diccionario de la RAE se avisa de que está en desuso.


    RECTIFICACIÓN


    Es que aquí no se puede borrar lo comentado por uno mismo; en otros blogs sí aparece esa opción. Si así fuera borraría lo dicho antes sobre setiembre y otubre, porque efectivamente con otubre el diccionario avisa de que está en desuso. Y con respecto a setiembre me comentaron que ya en su día Unamuno se quejó de que era un pedantería poner la pe; es decir, que hasta entonces se escribía setiembre.
     

  57. Tom Murton dijo:

    nunca entendí la reacción contra el libro de Arcadi Espada. Excepto acudiendo a las siempre puntuales necesidades de lo políticamente correcto.
     
    ***
     
    En efecto, lo de Portero hoy ha sido poco coherente, especialmente cuando el motivo que se esconde en la escalada para no pocos analistas era el acuerdo de Hamás con Fatah para incorporarse a la Autoridad Palestina -aunque sin ministros en el gobierno- en un gobierno de unidad, hace escasas semanas. Da la impresión de que la contrario de lo que se vende en la propaganda lo que había era mucho miedo ante ese escenario complejísimo que podía suponer lo que el politólogo israelí Avner Yaniv define como ‘la ofensiva de paz palestina’…¿podía ser ese el problema?

  58. Priede dijo:

    Sí es inteligente el análisis que hace JGD con lo de Podemos. Pero ha de reconocer que darle cancha a Pablo Iglesias es peligroso. La deriva secesionista del PSC hace daño al PSOE. ¿Ocurrirá lo mismo con el ‘Podem’ catalán? Éstos no se cortan un pelo, no tienen dos discursos, puesto que en Madrit son partidarios de lo mismo que en Cataluña: el derecho a la autodeterminación. Súmese a eso ERC, CUP y demás y veremos quién detiene ese proceso del derecho a decidir.
     
    Conste que soy partidario de concederles ese derecho que no existe en ningún sitio, pero tal y como hace Cameron: los territorios de Cataluña que decidan quedarse, se quedan, lo quieran o no lo quieran los Tardá que no aceptan que Tarragona tenga derecho a decidir. La autodeterminación se aplica hasta la última consecuencia. Y antes prepararía el terreno con un Omnium Cultural español para boicotear a los Fainé, Lara y compañía. Cualquier marca catalana. Fer pays, que decía Pujol, pero del lado de acá del Ebro.
     
    España puede reforzarse  con diez millones menos de habitantes (ocho de Cataluña y dos del País
    Vasco) y una deslocalización de empresas fuera de Cataluña.
     
    Creo que el conflicto violento está garantizado si se concede el derecho a la autodeterminación, pero no podemos seguir aguantando este chantaje permanente ni pagando más tributos a cambio de insultos y vejaciones continuas.

  59. Nemo dijo:

    Los Beach Boys deben llevar ya tres discos recopilatorios.
    Pero si tienen público, adelante. 

  60. Mercedes dijo:

    Traveller, muchas gracias por la opinión. La tendré en cuenta para el futuro. Yo siempre había preferido las compañías europeas. Según algún amigo que trabaja en Aviación Civil y en AENA me dicen que lo que hace buena o mala a una compañía es su sistema de mantenimiento.

    Así por ejemplo la British era estupenda e Iberia de las mejores del mundo, lo mismo que Lufthansa. Siempre me desaconsejaban las low cost tradicionales por lo mismo (en lo primero que rebajan es en el mantenimiento). Pero normalmente aquellas compañías que cuidan tanto al pasaje, no escatiman en mantenimiento. Así que está bien saberlo.
     
     
     

  61. Mercedes dijo:

    Cuando llega el verano los Beach Boys resultan de lo más refrescante. Es curioso porque sus discos eran carne de cañón para ser canción de verano y no más. Sin embargo, envejecen mucho mejor que otros. Se convertirán en clásicos.

     
     

     

  62. Mercedes dijo:

    Para entender el lío palestino necesitamos a Sniper. Yo le echo mucho de menos en estos casos.

  63. Traveller dijo:

    Mercedes:

    Nunca recomendaría viajar en una low cost. Ni por seguridad ni por comodidad. Eso no es para gente seria. Llevan todos los ratios al mínimo, desde el combustible hasta las revisiones obligatorias y la tripulación.

    Las Compañías regulares europeas son seguras, qué duda cabe, pero maltratan al pasaje, la comida es un asco y la puntualidad brilla por su ausencia. Iberia presume de ser muy puntual pero lo consigue a base de moverse dentro del horario previsto al que le ha dado un margen de media hora o más de una hora según los destinos. Es fácil llegar en hora en un vuelo Barcelona/Madrid para el que se conceden 1h 20′ cuando el tiempo real de vuelo no llega a 50′

  64. Priede dijo:

    Intención de voto en las próximas Generales según la Sexta. Y por qué no rinde electoralmente acusar a Pablo Iglesias de etarra: Ni los votantes socialistas creen que Pablo Iglesias tiene vinculación con la banda terrorista ETA, ni un 45% de los del PP.
     
    http://www.lasexta.com/clipping/2014/07/20/00161/30.jpg

  65. Mercedes dijo:

    No he volado nunca en low cost precisamente por conocer a algún ingeniero aeronáutico que me informó sobre los mantenimientos. Sí he volado dos veces en chárter y juré no volver a hacerlo.
     
    Soy un tanto miedosa, y lo de volar no es lo mío, pero vuelo, claro. Así que siempre procuro hacerlo en las compañías de bandera europeas porque sé que los mantenimientos los cuidan. pero quizá algún día pruebe las asiáticas de la lista.

    Con iberia fui hace poco a Galicia. Es verdad que dan un margen enorme para llegar a tiempo. Lo peor en Galicia son esos dos hangares que existen en la Coruña y Vigo y que se presentan al público bajo el seudónimo de aeropuerto.

    En cambio, en plena contradicción, volé en helicóptero de Ceuta a Málaga, hace ya tiempo. Era un día de primavera soleado y sin viento y lo disfruté muchísimo. Mi hermana, que me acompañaba, iba aterrada diciendo que aquello era una cafetera, pero a mí me pareció una experiencia estupenda.

     
     

          

  66. Nemo dijo:

    No sé si aún con las explicaciones de Sniper podríamos entenderlo.
    Por lo poco que leo en prensa y oigo en la radio, parece mejor taparse ojos y oídos. Desde todos lados sobra manipulación y falta información. Cuanto más cercanos peor.
    Ni siquiera los protagonistas conocen las consecuencias de sus actos a medio plazo. No hay largas jugadas en el tablero que expliquen lo que pasa en una crisis.

  67. Tom Murton dijo:

    hay jugadas en el tablero a largo plazo, claro que las hay…otra cosa es que las consecuencias no se puedan anticipar nunca. Ni en este caso ni en ninguno.

  68. Sintxapela dijo:

    DEP. Buen actor, paisano, persona muy querida en mi ciudad y un gran tipo al decir de quienes le conocieron en pesona.

    http://www.lavanguardia.com/cultura/20140720/54412300642/alex-angulo.html

  69. Mercedes dijo:

    Hay un intento a largo plazo de destruir Israel. Israel juega sus bazas como puede con mayor o menor acierto. Lo cual no justifica ciertas acciones. Pero cabe plantearse ¿qué haría Hamás si tuviera el potencial militar de Israel?

  70. Priede dijo:

    Hay un intento a largo plazo de destruir Israel. Israel juega sus bazas como puede con mayor o menor acierto. Lo cual no justifica ciertas acciones. Pero cabe plantearse ¿qué haría Hamás si tuviera el potencial militar de Israel?


    Le recuerdo que el día de mañana también en nuestro territorio podrían exigir una nación judía, Sefarad, ya que aquí había judíos asentados antes incluso de que llegase Roma. Israel ya se ha erigido en representante de los judíos argentinos en Argentina. Ahí está la AMIA ¿No ve lo que los musulmanes dicen de Al Andalus? Pues eso. ¿Es Al Andalus España? No ¿Y por qué lo iba a ser Sefarad?
     
    Elija usted misma por dónde empezar a contrastar información. Plan Yinon para Oriente Próximo:


    https://www.google.es/search?output=search&sclient=psy-ab&q=plan+yinon&btnG=


     

  71. Tom Murton dijo:

    sin duda hay un deseo no menor entre muchos –la mayoría seguramente- de los palestinos por destruir Israel. Pero también sería oportuno preguntarse si Israel tiene interés en volver a las fronteras de 1967 como dicta el mandato internacional, y restituir las tierras ocupadas ilegalmente por colonos, que cerca de 60 resoluciones de la ONU ignoradas ordenan, o no. 
     
    Si esa ‘ofensiva de paz palestina’ de la que advertía Avner Yaniv toma cuerpo y neutraliza las excusas –justificadas no pocas de ellas- para negarse ¿Israel devolvería los territorios? Yo creo que no es descabellado sospechar que Israel tenga ya otros intereses….600 mil colonos en asentamientos ilegales ¿por ejemplo?.  
     
    Weissglass, asesor de Sharon, ya había explicado públicamente en 2002 el interés de Israel en congelar el proceso de paz e impedir el establecimiento viable de un Estado Palestino, evitar las discusiones sobre refugiados, fronteras y Jerusalén ‘todos ese paquete llamado el Estado Palestino, con todo lo que implica, ha sido eliminado definitivamente de nuestra agenda’ dijo. 
     
    Mi impresión, por lo que he leído, es que cuando en abril Fatah y Hamás firman el acuerdo de reconciliación y Hamas acepta unirse al gobierno de la Autoridad Palestina accediendo  además con la exigencia de no tener miembros en el gobierno y aceptando el programa político de Abbas, que de nuevo repitió públicamente el reconocimiento de Israel, se produce una situación muy parecida a la que alertaba Avner Yaniv.
     
    ¿se podía seguir rechazando las resoluciones de la Onu o los acuerdos de Oslo si la nueva dirección se afianzaba?
     
    La excusa de que no se podía aceptar negociar con la Autoridad Palestina por no representar a todos los grupos palestinos dejaba de tener peso. ¿Tendrían que sentarse en un tiempo prudencial con la AP y negociar? ¿Se quería realmente? ¿estaban de enhorabuena, o no? 
     
    Un iracundo Netanyahu, según detallan, parece que presionó a Washington y Bruselas exigiendo su ruptura de relaciones con la AP. Pero ¡oh!… dieron la negativa por respuesta….querían ver cómo evolucionaba el gobierno unitario. Esperar si pdia ser el comienzo de algo nuevo. 
     
    Hay que recordar que Kerry culpó directamente a Netanyahu de romper las conversaciones meses atrás, un hecho sin precedentes en la diplomacia useña, y el enviado especial, Martin Indyk, antiguo embajador en Israel de Usa, tiró la toalla y presentó su dimisión afirmando que Israel no quería la paz. Según recoge algún medio ‘renunció tras acusar de insaciable apetito de Israel de tierras palestinas y su interés en la expansión de los asentamientos’
     
    ¿Hay que tomar en cuenta sus declaraciones?
     
    Por otro lado ¿qué es Gaza?…a decir de Camerón, primer ministro conservador de RU y leal amigo y aliado de Israel ‘es la mayor prisión a cielo abierto del planeta’…42% de paro, los ciudadanos no pueden salir ni entrar, excepto bajo condiciones muy restringidas. Desde que ganó las elecciones Hamas, lleva 7 años para 8 de bloqueo…Israel controla el suministro de agua, y no pocas de las infraestructuras financiadas por estados del golfo y por ayudas occidentales han sido destruidas en las campañas del 2000, 2005, 2007 etc, incluyendo las potabilizadoras, hospitales etc. Según acusaciones de la ONU solo dejan pasar 130 camiones de comida diaria. Y es que parece ser que un estudio del Ministerio de defensa israelí cifró en 2.279 calorías día las necesidades de nutrición por persona en Gaza.
     
    En fin, que es un paraíso. No parece el entorno en el que elevarse espiritualmente sobre las peores emociones humanas y abrazar a tu vecino. 
     
    En definitiva ¿qué esconde esta ofensiva? ¿nos basta con esta perla de la propaganda “Israel usa sus armas para proteger civiles. Hamás usa civiles para proteger sus armas” para tener una respuesta?…parece que a muchos sí, pero…

  72. Priede dijo:

    Para nostálgicos del franquismo
     
    El camión que estuvo 35 años olvidado

  73. Priede dijo:

    Todos los triangulitos negros son asentamientos ilegales. Y siguen creciendo:
     
    http://cdn.rt.com/actualidad/public_images/a3c/a3cc0aba5b6900b4623dd80373e1b040_article430bw.jpg

  74. Priede dijo:

    Estuvo bien Pablo Iglesias en su estreno en el Parlamento de Eurolandia.
     
    Señorías, la democracia en Europa ha sido víctima de una deriva autoritaria. En la periferia europea la situación es trágica: nuestros países se han convertido casi en protectorados, en nuevas colonias, donde poderes que nadie ha elegido están destruyendo los derechos sociales y amenazando la cohesión social y política de nuestras sociedades.

    De América Latina aprendimos que la deuda externa está diseñada para ser impagable, y que los países que más han crecido lo hicieron con una quita sustancial y una auditoría pública de su deuda. Todos conocen en esta cámara la deuda perdonada hace no tanto tiempo a Alemania. No es sólo una cuestión de justicia, tiene que ver con la integración europea y con la democracia: la deuda es hoy un mecanismo de mando y saqueo de los pueblos del sur. Eso es lo que está sucediendo en esos países que, con marcado racismo, algunos denominan PIGS. [durante más de diez años los patriotas de LD no fallaron día sin referirse a nosotros como los PIGS. Como ellos aman a los EEUU pues no son españoles, es decir: cazcarriosos y serviles. Ahí está la otra, con la mayor desenvoltura y a pesar de tener lo de Gibraltar aun caliente, declarándose anglomaníaca en la Cámara de los Comunes] Pero supongo que son ustedes conscientes de que no hay Europa sin sus pueblos del Sur, como no la hay sin sus pueblos del Este, sometidos también a duras condiciones de la Troika, cuyo rumbo amenaza con destruir el proyecto europeo dejando un rastro de miseria, pobreza y violencia.


    Y hacer frente común con los que están igual que nosotros. Nada de la tierra es del viento ni Alianza de Civilizaciones ni cosas por el estilo.


    Me dirijo también y muy especialmente a mis colegas eurodiputados de los países del sur de Europa. Ustedes han visto las consecuencias reales que tienen las políticas impuestas por la Troika. Ustedes saben que las políticas de austeridad han fracasado: nuestros países son hoy más pobres, con economías destruidas, con sociedades heridas de injusticia e instituciones cuarteadas por la corrupción y el descrédito. Ustedes saben que es hora de ayudar a nuestros países a ponerse de nuevo en pie. Les pido que al menos hoy voten como griegos, como irlandeses, como portugueses, como italianos, como checos, como polacos, como rumanos, como españoles. No sólo para que puedan mirar a la cara a su gente cuando vuelvan a casa, sino porque así estarán defendiendo Europa. Les pido su voto consciente de que muchos de ustedes no comparten este secuestro de la democracia, sabiendo que muchos de ustedes están sinceramente comprometidos con el bienestar de sus pueblos. Les pido el voto para frenar a la gran coalición que impone la austeridad y el totalitarismo financiero.

     
    Y qué soltura para ser la primera vez, no se cortó a pesar de las duras advertencias del presidente para que acabara. Empezó muy lento y midió mal el tiempo.
     
    Discurso íntegro de Pablo Iglesias en Parlamento Europeo – YouTube

  75. Priede dijo:

    ¿Os extraña ahora que ciento cincuenta mil votantes del PP hayan votado a Iglesias?

  76. Tom Murton dijo:

    Por cierto esta frase se estudiará en los cursos de inteligencia militar o de comunicación por su soberbia construcción, chapeau¡¡¡: 
     
    “Israel usa sus armas para proteger civiles. Hamás usa civiles para proteger sus armas” 
     
    La civilización vs la barbarie de quienes sacrifican cruel y sádicamente a hijos y madres. Lo tiene todo. Todo lo explica y justifica, dejando al enemigo sentenciado moralmente. Un gran trabajo. Sencillo. Visual. Genial. 
     
    Y esto me lleva a otro tema, matizar una respuesta a Traveller de hace unos días sobre la posible intervención del ejército para neutralizar una secesión. 
     
    Dije que no me gustaba la idea y que antes de semejante despliegue se debería agotar otras municiones que nunca en 30 años se han querido usar. Me refería a la Kulturkampf -QP,D-
     
    Y creo que viene bien el brillante ejemplo supra para terminar lo que pretendía decir.
     
    Los conflictos se ganan en los medios. Antes incluso de empezarlos se deben haber ganado en los medios. Cualquier intento de restaurar el orden constitucional en una hipotética Cataluña en rebeldía por secesión, y que cuente con la participación del ejército en las calles, estará perdida de antemano, si no se entiende esta premisa fundamental, por muy legitima que sea dicha intervención en defensa de la integridad territorial del país. 
     
    ¿sería capaz la ‘intelligentsia’ -sic- local de poner a rodar una frase tan brillante como la comentada?…lo dudo. No han tenido capacidad ni fibra para la kulturkampf en tres décadas ni tampoco sabrían enfrentarse a la comunicación emocional de los secesionistas, que ya se lo están currando hace tiempo…no Rajoy o Soraya SS ni su casquería de abordo. Ni de coña. Inmóviles, parlotearían las huecos enunciados administrativos con los que gestionan su día a día. Una cosa es levantar el teléfono para llamar a las del Ibex 35 para que salven a Cebrian –que no a El País- y otra cosa es entender en qué consiste la comunicación política. 
     
    Toda una lección la de Israel, de cómo se hacen las cosas bien.

  77. Mercedes dijo:

    En los periódicos no se entiende nada porque en muy pocas ocasiones los periodistas se dedican a realizar un análisis mínimamente detallado de la situación, viendo sus antecedentes, situaciones previas, datos geopolíticos, intereses de las partes etc. Si vemos las cosas con las imágenes actuales sin mirar un poco hacia atrás no se entiende nada, todo parecen líneas desbrozadas sin conexión alguna.
    Si a  eso unimos que los analistas no miran el conflicto con objetividad sino bañados de todo el sentimentalismo que da el estar al lado de unos u otros, casi siempre por razones políticas mal entendidas.
    Esta no es una guerra de buenos y malos, nunca lo fue. Es una guerra de intereses. A esos intereses se llega por el origen del Estado de Israel; por su esfuerzo de superación desde la Diáspora; por el recuerdo imborrable del Holocausto; por la presencia de un grupo de países árabes que en contra de lo que pregonan no quieren un estado palestino; no quieren la paz que predican sino borrar a Israel del mapa. Posiblemente en los grupos extremistas de ambos bandos sólo se piense en el exterminio del contrario.
    Un conflicto que ha resistido todo intento de solución, es que tiene muy difícil solución. Realmente el primer acercamiento serio se produce en 1991 en la Conferencia de Madrid, con la firma posterior de los acuerdos de Oslo.
    Aquella paz la rompió  Hamas con la segunda intifada. Lo que supuso que Israel ocupara zonas que había dado a la Autoridad Nacional palestina. ( de momento unos ofrecen algo – Israel- y otros rompen la tregua – Hamas-
    Los Acuerdos de Camp David los rechaza Arafat. Otra ocasión en la que cede Israel y los Palestinos se niegan al acuerdo.
    Posteriormente, Israel evacua Gaza. Es verdad que los pasos fronterizos los controla Israel, pero también Egipto.
    Hamas nunca ha dado un paso para reconocer a Israel ni para renunciar al terrorismo. Israel por su parte ha ido cediendo territorios. No será una panacea, pero el paso siempre lo ha dado Israel. Es posible que en el conflicto actual haya sido Israel la inductora, quizá no, quién sabe. Pero lo evidente es que Israel nace desde la defensa de sus fronteras frente a los enemigos que lo rodean. Ni un apoyo cercano. Allí o se defienden ellos o no hay amigo alrededor.
    Israel, en este momento no cuenta con el apoyo USA. Obama está de pato cojo y prisionero de sus promesas de no intervención. La opinión pública americana cansada de tanto conflicto y parte de su prensa no apoya a los judíos. Mientras los palestinos tienen a los reporteros de todo el mundo mostrando el horror de las bombas contra la población civil; a iraníes y egipcios apoyándolos cada vez con formas más radicales. Con Irán a punto de construir o construida ya  la bomba atómica.
    Nos olvidamos del carácter estratégico para occidente de Israel en un conflicto que nos atañe a todos: la guerra santa musulmana.
    De momento los árabes van ganando en la guerra de la publicidad y propaganda; no luchan con piedras precisamente y mantienen todo el entusiasmo. Su fin es un estado palestino pero habiendo aniquilado antes a Israel.
    Israel va perdiendo la guerra de la propaganda; cuenta con mejor material bélico pero con la amenaza de la bomba nuclear iraní; occidente está hastiado del conflicto, especialmente América. Israel lucha en favor de todos nosotros pero con todos nosotros en contra.
    No sé si vamos a ganar esta guerra a los “moros” que  algunos periodistas parecen olvidar se inició en el 711.
     
     
     
     
     
     

  78. Sintxapela dijo:

    No se puede ser más idiota ni opositando. Pablemos es consciente de que ella le está haciendo campaña y publicidad gratis, le invita a su medio afín y ella, la gran Lady Bocachancla, le dice que sí.

    http://www.publico.es/535060/aguirre-se-enfrentara-a-pablo-iglesias-en-el-plato-de-la-tuerka

    • Priede dijo:

      Los del PP no son capaces de entender que no tienen nada que mostrar que sea digno de valorar positivamente. Nada.  Son ellos los que empezaron a inflar la burbuja y no tienen más solución que los recortes. Y si le pregunta Iglesias por qué endeudaron al país innecesariamente ¿qué dirá Esperanza? ¿Y si le pregunta por qué Rajoy excarcela etarras, ya que tanto le gustan las víctimas a Esperanza?
       
      Si hay alguien a quien no le conviene ese debate es al PP, porque no le queda más remedio que ir a la defensiva, pondrán a Esperanza contra las cuerdas. ¿UN discurso de debate de ideas? ¿Y cuáles son las ideas del PP? No tienen una visión conjunta o hilada o coherente de los problemas más graves que nos atenazan. Y si la tiene no la puede mostrar. ¿”Más mercado y menos Estado”? ¿Menos impuestos? Por favor, eso ya no vende ni en la sección de comentarios de Libertad Digital, y ahí está lo que les dijo Alberto Recarte a la anglómana y al napoleoncito de las Azores.

  79. Priede dijo:

    En los periódicos no se entiende nada porque en muy pocas ocasiones los periodistas se dedican a realizar un análisis mínimamente detallado de la situación, viendo sus antecedentes, situaciones previas, datos geopolíticos, intereses de las partes etc. Si vemos las cosas con las imágenes actuales sin mirar un poco hacia atrás no se entiende nada, todo parecen líneas desbrozadas sin conexión alguna.
    Si a  eso unimos que los analistas no miran el conflicto con objetividad sino bañados de todo el sentimentalismo que da el estar al lado de unos u otros, casi siempre por razones políticas mal entendidas.

    Esta no es una guerra de buenos y malos, nunca lo fue. Es una guerra de intereses. A esos intereses se llega por el origen del Estado de Israel; por su esfuerzo de superación desde la Diáspora; por el recuerdo imborrable del Holocausto;

    Pues usted ya tiene claro quiénes son los buenos. Los de la Diáspora es más que discutible. Julio César exterminó a todo el que se le enfrentó más de la cuenta, y como él tantos otros césares. No lo hicieron con los judíos. No consta ningún exterminio. Salieron de Judea porque había negocio por el mundo. No iban a estar prestándose el dinero y comerciando sólo entre ellos. Emigraron como tantos otros pueblos antes y después del Imperio romano. Y del Holocausto no hablemos porque eso es jugar con ventaja. No le gustará a Cristina Losada que use el blgo para mostrar las contradicciones más evidentes, escandalosas. Tan evidentes son que no se pueden rebatir, y por eso mismo encarcelan a quienes las muestran. No hay ni un sólo acontecimiento de la historia del que no se pueda debatir, salvo de ése. ¿Por qué? ¿Nunca se lo ha preguntado? Así que las dos bases para fundar Israel, la Diáspora y el Holocausto, son más que dudosas. Y vamos a dejarlo ahí.

     por la presencia de un grupo de países árabes que en contra de lo que pregonan no quieren un estado palestino; no quieren la paz que predican sino borrar a Israel del mapa. Posiblemente en los grupos extremistas de ambos bandos sólo se piense en el exterminio del contrario.

    Un conflicto que ha resistido todo intento de solución, es que tiene muy difícil solución. Realmente el primer acercamiento serio se produce en 1991 en la Conferencia de Madrid, con la firma posterior de los acuerdos de Oslo.
    Aquella paz la rompió  Hamas con la segunda intifada. Lo que supuso que Israel ocupara zonas que había dado a la Autoridad Nacional palestina. ( de momento unos ofrecen algo – Israel- y otros rompen la tregua – Hamas-
    Los Acuerdos de Camp David los rechaza Arafat. Otra ocasión en la que cede Israel y los Palestinos se niegan al acuerdo.

    Madre mía. Tiene al Estado palestino plagado de asentamientos ilegales y todavía lo que hay que leer. No cumple más de 50 resoluciones de la ONU

    Posteriormente, Israel evacua Gaza. Es verdad que los pasos fronterizos los controla Israel, pero también Egipto.
    Hamas nunca ha dado un paso para reconocer a Israel ni para renunciar al terrorismo. Israel por su parte ha ido cediendo territorios.

    Al mismo tiempo que iba aumentando asentamientos. El último hace menos de dos meses. 1.500 colonos más. Lo de éstos es como lo de los evagenlistas y los apaches.

    No será una panacea, pero el paso siempre lo ha dado Israel.

    Haga usted el favor. No se debaten las evidencias, hombre.

     Es posible que en el conflicto actual haya sido Israel la inductora, quizá no, quién sabe.

    Pues a ver si se entera, porque casi siempre es así.

    Pero lo evidente es que Israel nace desde la defensa de sus fronteras frente a los enemigos que lo rodean. Ni un apoyo cercano. Allí o se defienden ellos o no hay amigo alrededor.


    ¿Pero usted nos toma por tontos o qué? ¿Acaso no fue la URSS, sobre todo la URSS, quien avaló la formación del Estado de Israel?


    Israel, en este momento no cuenta con el apoyo USA. Obama está de pato cojo y prisionero de sus promesas de no intervención.


    Por eso ha cerrado la ayuda económica y la venta de armas, ¿verdad? Vamos, lo mismo que con Rusia por lo de Ucrania

     La opinión pública americana cansada de tanto conflicto y parte de su prensa no apoya a los judíos. Mientras los palestinos tienen a los reporteros de todo el mundo mostrando el horror de las bombas contra la población civil;

    Ahora resulta que los grandes medios audiovisuales son antiisraelíes. Ver para creer

     a iraníes y egipcios apoyándolos cada vez con formas más radicales. Con Irán a punto de construir o construida ya  la bomba atómica.

    Hace ocho años ya andaban con lo mismo, que era inminente, cuesti´n de meses, que Irán tuviera una bomba nuclear. OCHO AÑOS. Yo recibía correos y pps continuamente

    Nos olvidamos del carácter estratégico para occidente de Israel en un conflicto que nos atañe a todos: la guerra santa musulmana.

    Pues anda, que la del ‘pueblo elegido’

    De momento los árabes van ganando en la guerra de la publicidad y propaganda;

    Porque es un escándalo tras otro, lo de Israel. No es que yo apoye a los musulmanes ni mucho menos me gusten, pero a cada cual sus méritos y sus deméritos.


    no luchan con piedras precisamente y mantienen todo el entusiasmo. Su fin es un estado palestino pero habiendo aniquilado antes a Israel.

    Unos sí y otros no. De momento no les han dado opción a los del sí, porque anhelan Cisjordania. ¿No ha visto el plano de los asentamientos? ¿Qué diría si la autoridad palestina subvencionara asentamientos en Israel? ¿Que viven palestinos en Israel? Sí, con ciudadanía de segunda; sin nacionalidad

    Israel va perdiendo la guerra de la propaganda; cuenta con mejor material bélico pero con la amenaza de la bomba nuclear iraní; occidente está hastiado del conflicto, especialmente América. Israel lucha en favor de todos nosotros pero con todos nosotros en contra.

    ¿En favor de todos nosotros? Mire, váyase a escardar cebollinos. ¿Pero por quién nos toma? O sea, que el Estado que financia y da cobertura aérea a las milicias islamista que destruyen Siria e Irak y matan a cuanto cristiano pillan por delante y no dejan en pie ni una iglesia, “lucha por todos nosotros.” Goldman Sachs también,claro. Y Adelson.


    No sé si vamos a ganar esta guerra a los “moros” que  algunos periodistas parecen olvidar se inició en el 711.


    Es usted única, Sor Citroen. ¿Pero cómo que moros? ¿Ahora los palestinos son moros? ¿En qué peluquería le contaron eso? Seguro que estaba al secador con los rulos puestos y entendió mal. Si dedicara algo de tiempo a leer historia y menos periódicos seguramente se habría enterado de que los judíos colaboraron activamente con la invasión del 711, y a su vez, desde el exterior, con los turcos en el levantamiento de las Alpujarras. Y no hablemos de la Leyenda Negra. Lo que hay que leer. Es aznarismo necio y puro: “si cae Israel caemos todos”. Ya se ve lo que te ayudaron cuando el 11-m. Y lo que nos ayudan con lo de Cataluña y Gibraltar, como no sea para echar leña al fuego y ponerse en contra nuestra. Pregunte por Rahola. Pregúntese por qué razón el mundo ha sido siempre tan malo con ellos. ¿Quizá porque eran tal y como son ahora? ¿Peor? Porque otro de sus víctimismos consiste en divulgar que se les condenaba a vivir en guetos cuando resulta que eran ellos quienes exigían vivir separados. Si hay maestros de la propaganda y de la mentira son ellos.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5e/Expulsi%C3%B3n_jud%C3%ADos.svg

  80. Priede dijo:

    “Lo que vemos es la corrupción total del periodismo occidental por el curso imperial de Washington. Los periodistas tienen que adoptar mentiras o quedarse al margen”, comentó Roberts.  

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134619-exasesor-reagan-corrupcion-periodismo-occidental-mh17
    Lo que vemos es la corrupción total del periodismo occidental por el curso imperial de Washington. Los periodistas tienen que adoptar mentiras o quedarse al margen”, comentó Roberts.  

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134619-exasesor-reagan-corrupcion-periodismo-occidental-mh17

  81. Sintxapela dijo:

    Priede, la burbuja comenzó a formarse en los estertores del felipismo. Por aquél entonces estaba yo en el trance de buscar vivienda y comprobé que de un año para otro o para dos años su precio aumentaba tranquilamente dos millones de pesetas. 

    Cuando Aznar se potenció, eso sí, pero lo que es formarse fue aún en el felipato. 

    • Priede dijo:

      En burbujas estamos desde que dejamos de ser un país productor, industrial, al entrar en el Mercado Común. Exigencias de Francia y Alemania. Como después hicieron con el Este. Por eso coló la megaburbuja del PP y del PSOE de estos años, porque los pisos hasta entonces siempre subían. Tenían parones de unos años, pero en esos períodos los precios se congelaban, no caían, o caían muy poco.
       
      La primera burbuja de Aznar fue la de las tecnológicas, cuando metió a su amiguito Villalonga en Telefónica y por poco la quiebra con aquello de Terra es my baby, que hace falta ser pedante. Como Solana en la época de González también con Telefónica. No el Solana de ‘Otan no’ sino el hermano. Lo de Terra fue tremendo. Tengo muy buena memoria, porque recuerdo perfectamente cómo FJL no sabía salir del círculo teórico-dogmático liberal cuando Villalonga empezó a decir (en plena burbuja tec.) que trasladaría la sede de Telefónica a EEUU. FJL decía que eso era liberalismo, pero a su vez le costaba reconocer que era una sinvergonzonería impresantable, para agarrar al Villalonga y mandarlo a Siberia.
       
      En cuanto a la vivienda fíjate en esto, que ha sido muy divulgado:
       
      –Año 1975: Sueldo 12.000 ptas * 12 = 144.000 ptas. Piso nuevo: 500.000 pts/ 144.000 = (3.47 años de sueldo valia el piso)
      –Año 1997: Sueldo 120.000 ptas *12 = 1.440.000 ptas. Ese mismo piso: 10 millones pts / 1.440.000 =( 7 años de sueldo)
      –Año 2007: Sueldo 166.386 ptas * 12 = 2 millones ptas. Ese mismo piso: 36 millones pts / 2 millones = (18 años de sueldo vale el mismo piso ya viejo )
       
      La evolución del precio la puedes comprobar en estos gráficos. El primero de todos
       
      http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2013/09/03/657929-evolucion-del-precio-de-la-vivienda-en-espana-irlanda-alemania-o-eeuu-desde-1975

  82. Sintxapela dijo:

    Por lo demás, totalmente de acuerdo. Recordemos a Lady Bocachancla en aquella campaña “No más IVA” cuando lo subió ZP.

  83. Traveller dijo:

     
    Los líderes palestinos no quieren la paz porque eso significaría renunciar al ingente flujo de fondos que les llega de muchos países árabes y de otros tantos europeos y que acaban en sus cuentas en paraísos fiscales.
     
    Pregunten que tal le fue a un tal Yasser Arafat y a donde fue a parar la mayor parte de la ayuda económica que recibía.
     
    Establecer un Estado en paz con Israel obligaría a los palestinos de la zona a ponerse a trabajar y ellos no están muy acostumbrados a eso. Prefieren la guerra continua y vivir de la caridad internacional.
     
    Siempre la han organizado donde han estado. Pregunten en Jordania por el septiembre negro de 1970. Pregunten en Kuwait cuando la invasión iraquí en que se manifestaron inmediatamente a favor de Saddan Hussein. Pregunten en Líbano que opinan de los palestinos.
     
    Pero es mucho más progre denigrar a Israel y defender a los pobrecitos de la kufiyya.
     
     
    Menos revistas, menos periódicos manipulados y más viajar.

    • Priede dijo:

      Se equivoca usted si cree que quienes criticamos a Israel y al sionismo damos la razón a los musulmanes. Y a los Palestinos a veces, no siempre. Que es una civilización, la islámica, que es un desastre, eso no hace falta decirlo. NI UNOS NI OTROS. Y quien conozca un poco la historia de España y la del Islam y la del judaísmo sabrá por qué lo digo.
       
      Es un argumento muy pobre, muy sectario liberal, el decir que si defiendes lo mismo que puntualmente defienden los progres eres como ellos. Ellos, los progres, hacen lo mismo que los liberales ante cualquier crítica que cuestione sus creencias. No seré yo quien caiga en ése piomoísmo.

  84. Priede dijo:

    Se me había colado esto: Menos revistas, menos periódicos manipulados y más viajar.


    Los hay que viajan toda su vida y no hacen otra cosa que reforzar sus estupideces. Es muy frecuente entre políglotas y viajantes presumir de eso, de conocer mundo. Puedes conocer mucho mundo y no entender nada. Puedes hablar 15 idiomas y ser un César Vidal. Los chinos viajan muchísimo y no cambian de parecer jamás. Aceptaría mejor si en lugar de viajar fuera vivir, que tampoco es lo mismo que residir. Haber vivido en muchos lugares y el suficiente tiempo en cada uno. Sin embargo eso lo hacen mucho los diplomáticos; y por lo general sus autobiografías no pasan de un voluminoso anecdotario.

    • Priede dijo:

      Y si alquien no me cree que escuche a Javier Rupérez. Toda la vida en los EEUU y no sabe contar más que anécdotas relacionadas con su círculo profesional, diplomático. ¿Vivió en Detroit? ¿Vivió en alguno de esos barrios de Nueva York donde los taxis se niegan a llevarte y que no son precisamente el extrarradio? Yo sí conocí el Madrid de los noventa a fondo: vivía pobremente, rodeado de pobres, y trabajaba con millonarios, a su lado, y con sus amistades todo el día por allí. Todos los días.

  85. Sintxapela dijo:

    Es un argumento muy pobre, muy sectario liberal, el decir que si defiendes lo mismo que puntualmente defienden los progres eres como ellos.

    Permítame un aplauso, Priede.

    También es cierto, por lo demás, que por todo el mundo hay judíos poco sospechosos por eso mismo de contemporizar con árabes y palestinos, que no están de acuerdo con lo que está haciendo ahora Israel en Gaza. 

  86. Sintxapela dijo:

    Volviendo a lo doméstico : 11.500 millones de euros de vellón que hemos perdido TODOS y que nos están costando muchos sacrificios a no pocos, para cuasi regalar una entidad bancaria a otra.

    Tenemos un GOMIERDO que no nos lo merecemos.

    http://economia.elpais.com/economia/2014/07/21/actualidad/1405965093_478597.html

  87. Sintxapela dijo:

    Parafraseando a QC, tan preocupada siempre ella por los politicastros : estáfese y esquílmese al ciudadano, que es mejor que gratis.

  88. Priede dijo:

    También es cierto, por lo demás, que por todo el mundo hay judíos poco sospechosos por eso mismo de contemporizar con árabes y palestinos, que no están de acuerdo con lo que está haciendo ahora Israel en Gaza.


    De los mejores trabajos negacionistas en vídeo que he visto, fueron realizados por judíos. Yo no sé cómo siendo tan pocos dan para tanto. Están en todas partes y van en todas las direcciones. Son, además, un pueblo muy conflictivo entre ellos. En el mismo Israel hay odios tremendos entre judíos ortodoxos, moderados, ateos. Con decir que Torquemada era público y notorio que venía de judios conversos.
     
    Lo último que he leído (bueno, hace ya unos años) es de Finkelstein, judío, que muy astutamente no niega el Holocausto, pero denuncia de manera irrebatible el timo y abuso de las indemnizaciones. Un informe alucinante. Tienen un poder que les permite absolutamente todo lo que se propongan. Pusieron de rodillas a Alemania, y aun sigue pagando, y no contentos con eso hace unos años a Suiza. Además no se cortaron: si no queréis tener problemas nos dais tanto dinero.

  89. Priede dijo:

    Milch, judío, fue la mano derecha de Goering, Heydrich mano derecha de Himmler; era cuarterón, con una abuela judía.

    60.000 judíos y 90.000 cuarterones formaran parte de la Wehrmacht. (El documental está rodado casi íntegramente en Israel. Cinco capítulos)

  90. Tom Murton dijo:

    Te has dejado los Protocolos de los sabios de Sion para dominar el mundo, Priede. Es una gozada tratar el complejo tema de Gaza y que aparezca el carabina habitual con sus fobias y sus caricaturas sobre los judíos. Eleva el nivel, sin duda. 
     
    Por cierto…
     
    ‘Finkelstein, judío, que muy astutamente no niega el Holocausto’
     
    Veo que quieres dejar caer un taimado tacticismo en Finkelstein por el que evitaría negar el Holocausto para no entorpecer sus críticas a la política israelí o a la poco edificante política recaudatoria del CJM. Vamos, que vendría a ser un negacionista de corazón ¿no?
     
    Pobre Finkelstein. Qué difícil debe ser sobrevivir a tanta idiocia. Por un lado los sectarios que le han boicoteado hasta niveles indescriptibles, buscando su ruina con una tenacidad demencial y en todos los aspectos de su vida, profesional y privada y por otro lado los ‘negacionistas’ que creen ver en él a un aliado, cuando buena parte de su familia fue víctima atroz del nazismo. 
     
    Debe ser un tipo con una fibra moral de las que ya no se encuentra para sobrevivir y mantenerse firme rodeado de semejante epidemia de lunáticos…

  91. Mercedes dijo:

    http://www.abc.es/espana/20140722/abci-rajoy-reunion-201407221149.html

    El 30 de julio en Madrid, con la cabeza en las vacaciones y la sofoquina del calor que hará en esas fechas.

    San Senén, por otro lado. El mismo nombre que tenía el astuto, pelota y poco honrado ex administrador de la Condesa de Laín en la obra El Abuelo de Galdós.

  92. Pedro dijo:

     
    Señora Mercedes,
     
    En esa representación de la España actual,  ¿quién cree usted que actúa de Senén, Mas o Rajoy?
     

  93. Priede dijo:

    Te has dejado los Protocolos de los sabios de Sion para dominar el mundo, Priede.


    A eso que hace usted ¿se le llama rebatir o cómo se le llama? ¿He defendido la veracidad de esos protocolos? ¿He hablado de ellos siquiera? Que existe antisemitismo nadie lo duda. ¿Criticar a Israel y al judaísmo es antisemitismo? Y el dejar a los gentiles por burros y decir que hay que tratarlos como a ganado de carga y recibir el aplauso de casi todos los judíos ¿qué es?

    Es una gozada tratar el complejo tema de Gaza y que aparezca el carabina habitual con sus fobias y sus caricaturas sobre los judíos. Eleva el nivel, sin duda.

    Debería dejar los juicios de valor aparte y dedicarse a rebatir. ¿Sabrá hacerlo? Las caricaturas las teje usted. Yo no soy ninguna carabina fóbica; no diría lo mismo de otros. Además, ciertamente, hablábamos de Gaza; fueron otros, otra, quien introdujo otro debate, además, ¿por qué no iba a hacerlo? Pero no se le olvide que no fui yo quien presentó el problema judío como fruto del antisemitismo y de odio a los judíos.
     
    Por cierto…‘Finkelstein, judío, que muy astutamente no niega el Holocausto’“  Veo que quieres dejar caer un taimado tacticismo en Finkelstein por el que evitaría negar el Holocausto para no entorpecer sus críticas a la política israelí o a la poco edificante política recaudatoria del CJM. Vamos, que vendría a ser un negacionista de corazón ¿no?

    ¿Por qué razón le cuesta tanto trabajo limitarse a lo escrito por mí y tiene que andar atribuyéndome lo que sólo son suposiciones suyas? Exactamente dije: “Lo último que he leído (bueno, hace ya unos años) es de Finkelstein, judío, que muy astutamente no niega el Holocausto, pero denuncia de manera irrebatible el timo y abuso de las indemnizaciones.” Naturalmente que es astuto, como el 99% de los que saben que el Holocausto es insostenible, judíos y no judíos, y callan para no verse postergados y perseguidos. No es posible que alguien que escribe sobre el gran fraude de las indemnizaciones no se haya molestado en estudiar el Holocausto. Es como si alguien se dedica a estudiar las sanciones impuestas a Alemania tras la primera guerra mundial y prescinde de averiguar si están o no justificadas, si obedecen a daños reales o a castigo, humillación y saqueo del derrotado.

    Nunca debato del Holocausto, allí donde se puede para no caer del lado de los pronazis. Y donde no se puede, pues porque no se puede, por razones de seguridad, para que otros no expongan tantas cosas de la vida personal, por ejemplo el trabajo. Por eso quienes lo afirman juegan con ventaja. Recuerdo cuando en el blog de Moa debatimos sobre el asunto, faltaron horas para que un judío que ocasionalmente publicaba allí pidiera sibilinamente la expulsión, aunque sin decir por qué. Moa criticó el paletismo de los que creen que para estar al día había que ser projudío y criticar a los Reyes Católicos. Lo del Holocausto es lo mismo que dudar de Dios en la época inquisitorial. Si dudas date por condenado; no hace falta ni debatir. Condenado de inmediato, por hereje.
     
    Pobre Finkelstein. Qué difícil debe ser sobrevivir a tanta idiocia. Por un lado los sectarios que le han boicoteado hasta niveles indescriptibles, buscando su ruina con una tenacidad demencial y en todos los aspectos de su vida, profesional y privada

    ¿Y no se pregunta por qué todos los que lo han machacado afirman que existió el Holocausto? ¿Ve usted cómo el asunto de las indemnizaciones es inseparable del debate de si hubo o no hubo Holocausto? Pobre Finkelstein, ciertamente, porque al igual que Chomsky, para no ser definitivamente aplastado se ve obligado a protestar contra los encarcelamientos de los negacionistas sin atreverse no ya a defender sus tesis sino siquiera a reexponerlas y criticarlas. Es lo mismo que con el 11-s; los argumentos de Chomsky son vergonzosos, dice que sería imposible poner a tanta gente de acuerdo. Con Chomsky, como con todos, hay permisividad, es decir, que lo dejan criticar hasta ciertos límites. De ahí que no se le ocurra pasar.

     y por otro lado los ‘negacionistas’ que creen ver en él a un aliado, cuando buena parte de su familia fue víctima atroz del nazismo.

    Víctimas atroces del nazismo fueron los veinte millones de soviéticos y tantos otros. ¿Se molestó Finkelstein en demostrar que sus familiares fueron gaseados? ¿Cómo, cuándo y dónde? ¿Se molestó en presentar la existencia de una sola cámara de gas? No, no lo hizo. Lo da por hecho. Por eso siempre le tiran de ese lado. Es lógico que quienes están en la cárcel lo de Finkelstein les sepa a poco. Pero en ningún caso lo demonizan como sí hacen quienes defienden la existencia del H. ¿Lo he demonizado yo? He dicho que es astuto, nada más. Lo que pasa que a usted le viene muy bien acusarme de que lo demonizo y así simula que me rebate. ¿Qué piensa de los sesenta mil soldados de Hitler, en un documental rodado en Israel? ¿Cuadra o no cuadra con el exterminio? ¿Y lo de Milch, el general que tenía a su mando toda la producción aeronáutica alemana? ¿Y Heydrich, que pactó con los sionistas el destierro a Palestina de los judíos europeos pero no pudo porque Hitler insistía en un pacto con los británicos (de ahí el vuelo de Hess a Gran Bretaña)  y también con los turcos y eso llevaría al choque frontal, dado que aquellos territorios estaban bajo administración británica, y antes turca? Por eso buscaron otros lugares, por ejemplo Madagascar. ¿Y el acuerdo con los sionistas y la petición de éstos de separar a los judíos marcándolos con una estrella de David en la ropa para que siempre quedara claro que no eran presos como los demás? Eso como lo de los guetos: el arte de darle la vuelta y presentar como segregación racial lo que era una reivindicación constante a lo largo de la historia de todas las comunidades judías, y que no siempre conseguían: tener su zona donde regirse por sus leyes sagradas. Cuanto más poder conseguían más fuerte e inaccesible se volvía el gueto. Eso, ahora, se presenta como fruto del odio de los gentiles a los judíos.
     
    Debe ser un tipo con una fibra moral de las que ya no se encuentra para sobrevivir y mantenerse firme rodeado de semejante epidemia de lunáticos…

    Todos los que me discuten mi credo son lunáticos, sí. Yo sí que sé ¿verdad?

  94. Tom Murton dijo:

    ‘Naturalmente que es astuto, como el 99% de los que saben que el Holocausto es insostenible’ 
     
     
    ¿Esa conclusión es de Finkelstein, o tuya?…más bien tuya ¿no?
     
    Pues eso.

  95. Mercedes dijo:

    Pedro, yo creo que Mas. 
    Un ex criado que asciende a empleado público gracias a los favores de  su antiguo señor… yo creo que en este “Abuelo” Mas es Senén. 
    Lo que no sé bien es quién es Rajoy. Estoy más cerca de considerarlo el difunto hijo de la familia Albrit ( por la viveza que se da en resolver el conflicto) que el abuelo cascarrabias o la Condesa. 
     
    Claro que tampoco estaría de más tenerlo por  el maestro que intenta enseñar a todos pero hasta las hijas le salen un desastre. 

     

  96. Pedro dijo:

    Señora Mercedes,

    Aguda su comparación del señor Presidente con el difunto hijo de Albrit. Aunque presumo que el señor Rajoy es un muerto muy vivo.
         

  97. Sintxapela dijo:

    Que el Estado haya vendido Catalunya Caixa perdiendo casi 12.000 millones de euros es “positivo”.

    Ministerio de Economía. Gomierdo de España.

    http://www.elmundo.es/economia/2014/07/22/53ce3a94268e3eea688b457d.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=facebookCM

  98. Tom Murton dijo:

    …y Tzipi Livni, la que fuese ministra de exteriores israelí y de justicia, en teoría una moderada parece que dijo en Tv ‘queremos hooliganismo en Gaza, eso es lo que reclamamos, y lo tenemos’
     
    Pues enhorabuena Sra.

  99. Tom Murton dijo:

    éste parece que te contesta a ti, Mercedes….
     
    Ariel Kanievsky‏@ArielKanievsky  
    Me enferma que alguien en Europa escriba que los soldados israelíes defienden a Occidente. Los soldados israelíes defienden a Israel. Punto.

  100. Priede dijo:

    ¿Esa conclusión es de Finkelstein, o tuya?…más bien tuya ¿no?
     
    Pues eso.

     
    No, hijito, no, se acabó el intento de debatir, por otra parte imposible: porque no argumentas y porque yo no puedo explayarme.
     
    Si te crees que usando el truco infantiloide de recortar un texto poniendo la frase que te interesa y prescindiendo de todo lo demás, y luego acabar con una gracieta, vas dado. A buen sitio fuiste a dar. Con Dios.
     
     

  101. Tom Murton dijo:

    gracias tío…

    • Priede dijo:

      Pues ya sabes lo que tienes que hacer si comentas y buscas respuesta (respuesta, no contestación; que no son lo mismo).

  102. Nemo dijo:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-22/recortes-demasiada-gente-uso-abusivo-por-que-se-caen-los-arboles-en-el-retiro_165960/

    Pues algunos se caen, pero el periodista no sabe por qué ni se ha molestado en preguntar.
    Tema para Cuarto Milenio. 

  103. Tom Murton dijo:

    Sir Gerald Kaufman, en el Parlamento británico…¿‘banalización?
     
     
    https://www.youtube.com/watch?v=qMGuYjt6CP8 

  104. Mercedes dijo:

    Pues ni por contestar al “pollo” ese voy a abrirme cuenta en Twitter.

    ;)

    Como si no fuera compatible defender a Israel y defender a occidente al tiempo. 

  105. Mercedes dijo:

    Esta mañana decían en la radio que algunos ecologistas consideran que los árboles del Retiro se caen por usar agua reciclada para su riego. Lo de los recortes es otra de las razones que se emplean. Por lo visto, ya lo conté ayer,  se han reducido las cuadrillas de jardineros que se contrataban de manera temporal para la limpieza de parques y jardines.

    Supongo que todas las razones pueden ser causa y posiblemente nadie sepa exactamente cuál es la que más influye.

    Pero que El Retiro lleva toda la vida ahí y que nunca se habían caido de manera tan continuada los árboles es un hecho.

           

  106. Reinhard dijo:

    Murton, bien traído ese pío pío. Yo estoy por pedir a los soldados de Israel que vengan a Barcelona a meter en cintura a Mas, ya que el Manso no está por la labor, pero me temo que me mandarán a tomar viento. 

  107. Reinhard dijo:

    Claro, que también cabe la posibilidad de que los nobles soldados de Israel consideren que esto no es Occidente.

  108. Nemo dijo:

    Los ecologistas estarían bien en Cuarto Milenio.

    El agua reciclada (de qué tipo?) no hace caer árboles. Ni la falta de limpieza.
    Pero como no se dice si la madera estaba seca, o podrida, si se partió el tronco o arrancó raiz, si hacía viento, o había llovido, etc. no se puede intuir ni descartar nada.
    Arboles y ramas se han caído siempre. Los árboles envejecen y enferman. Puede que antes se cortaran sin demasiadas contemplaciones y ahora no se atrevan, precisamente por culpa de ecologistas y otros devotos del costumbrismo.

  109. Priede dijo:

    Como si no fuera compatible defender a Israel y defender a occidente al tiempo.

    Apoyando a quienes asesinan cristianos y queman iglesias. Y a occidentales tan fetén como Arabia Saudí o Catar.
     
    Diputado israelí rompe un Nuevo Testamento y lo tira a la basura | LIBROS | Noticias Cristianas Evangélicas en Español

  110. Priede dijo:

    Más amor a Occidente, al cristianismo:
     
    ▶ Jésus crucifier à la TV israélienne – YouTube

  111. Priede dijo:

    Claro, que también cabe la posibilidad de que los nobles soldados de Israel consideren que esto no es Occidente.


    Creo que no ha visto las fotos de ahí arriba. Se los pongo otra vez. O quizá sí, y por eso viene lo de nobles.
     
    http://estaticos02.elmundo.es/elmundo/imagenes/2009/03/22/1237692010_1.jpg
     
     

     

  112. Tom Murton dijo:

    Sir Geralad Kaufman House of Commons:
     
    I was brought up as an orthodox Jew and a Zionist. On a shelf in our kitchen, there was a tin box for the Jewish National Fund, into which we put coins to help the pioneers building a Jewish presence in Palestine.
     
    I first went to Israel in 1961 and I have been there since more times than I can count. I had family in Israel and have friends in Israel. One of them fought in the wars of 1956, 1967, and 1973 and was wounded in two of them. The tie clip that I am wearing is made from a campaign decoration awarded to him, which he presented to me.
     
    I have known most of the Prime Ministers of Israel, starting with the founding Prime Minister David Ben-Gurion. Golda Meir was my friend, as was Yigal Allon, Deputy Prime Minister, who, as a general, won the Negev for Israel in the 1948 war of independence.
     
    My parents came to Britain as refugees from Poland. Most of their families were subsequently murdered by the Nazis in the Holocaust. My grandmother was ill in bed when the Nazis came to her home town of Staszow. A German soldier shot her dead in her bed.
     
    my grandmother did not die to provide cover for Israeli soldiers murdering Palestinian grandmothers in Gaza. The current Israeli Government ruthlessly and cynically exploit the continuing guilt among Gentiles over the slaughter of Jews in the Holocaust as justification for their murder of Palestinians. The implication is that Jewish lives are precious, but the lives of Palestinians do not count.
     
    On Sky News a few days ago, the spokeswoman for the Israeli army, Major Leibovich, was asked about the Israeli killing of, at that time, 800 Palestinians — the total is now 1,000. She replied instantly that  “500 of them were militants.”
     
    That was the reply of a Nazi. I suppose that the Jews fighting for their lives in the Warsaw ghetto could have been dismissed as militants.
     
    The Israeli Foreign Minister Tzipi Livni asserts that her Government will have no dealings with Hamas, because they are terrorists. Tzipi Livni’s father was Eitan Livni, chief operations officer of the terrorist Irgun Zvai Leumi, who organised the blowing-up of the King David hotel in Jerusalem, in which 91 victims were killed, including four Jews.
     
    Israel was born out of Jewish terrorism. Jewish terrorists hanged two British sergeants and booby-trapped their corpses. Irgun, together with the terrorist Stern gang, massacred 254 Palestinians in 1948 in the village of Deir Yassin. Today, the current Israeli Government indicate that they would be willing, in circumstances acceptable to them, to negotiate with the Palestinian President Abbas of Fatah. It is too late for that. They could have negotiated with Fatah’s previous leader, Yasser Arafat, who was a friend of mine. Instead, they besieged him in a bunker in Ramallah, where I visited him. Because of the failings of Fatah since Arafat’s death, Hamas won the Palestinian election in 2006. Hamas is a deeply nasty organisation, but it was democratically elected, and it is the only game in town. The boycotting of Hamas, including by our Government, has been a culpable error, from which dreadful consequences have followed.
     
    The great Israeli Foreign Minister Abba Eban, with whom I campaigned for peace on many platforms, said: “You make peace by talking to your enemies.”
     
    However many Palestinians the Israelis murder in Gaza, they cannot solve this existential problem by military means. Whenever and however the fighting ends, there will still be 1.5 million Palestinians in Gaza and 2.5 million more on the West Bank. They are treated like dirt by the Israelis, with hundreds of road blocks and with the ghastly denizens of the illegal Jewish settlements harassing them as well. The time will come, not so long from now, when they will outnumber the Jewish population in Israel.
     
    It is time for our Government to make clear to the Israeli Government that their conduct and policies are unacceptable, and to impose a total arms ban on Israel. It is time for peace, but real peace, not the solution by conquest which is the Israelis’ real goal but which it is impossible for them to achieve. They are not simply war criminals; they are fools.

  113. Tom Murton dijo:

    Gerald

  114. Priede dijo:

    Murton, bien traído ese pío pío. Yo estoy por pedir a los soldados de Israel que vengan a Barcelona a meter en cintura a Mas, ya que el Manso no está por la labor, pero me temo que me mandarán a tomar viento.


    Israel apoya una Cataluña independiente – Haaretz: Cataluña será del pueblo catalán como Israel lo es del judío – Burbuja.info – Foro de economía

  115. Traveller dijo:

     
    El hilo  ha  acumulado hasta este momento 142 comentarios de los cuales 71 son del      Sr. Priede. Curiosamente el 50% justo.
    Lo digo sólo a efectos estadísticos y sin ánimo de molestar.

  116. Traveller dijo:

     
    No se me encabrite Sr. Priede que de verdad lo digo con buen humor.

  117. Pedro dijo:

    ¡Lo que habrá pagado la Generalitat por ese reportaje en el diario israelí!
    Lo que hemos pagado todos los catalanes, para ser más exacto.

    • Priede dijo:

      Y los pobres israelíes engañados por la Generalidad, porque ellos en realidad no quieren la independencia de Cataluña.

  118. Priede dijo:

    El hilo  ha  acumulado hasta este momento 142 comentarios de los cuales 71 son del      Sr. Priede. Curiosamente el 50% justo.
    Lo digo sólo a efectos estadísticos y sin ánimo de molestar.

     
    Siempre dice que pasa de lo que escribo y sin embargo cada vez que entra en el blog no puede evitar referirse a mí, llegando incluso a contar el nº de comentarios que he colgado. ¿En qué quedamos? Por cierto: le agradezco esa información; yo no habría perdido ni un segundo en hacer ese recuento, pero tampoco me viene mal saberlo.
     
    Y si la mitad de los comentarios son míos, pues agradezcan que les traiga tanta información y les dedique tiempo. Ah, ¿que nos les interesa ni lo uno ni lo otro? Pues jódanse, porque veo que Cristina Losada no parece molesta. Y ya saben que donde manda patrón… Por tanto, queridos marineritos, aquí a comer del rancho como todos, y al que no les guste le recuerdo que la Red es inmensa, casi infinita. Hay cientos de miles de blogs donde elegir.

  119. Pedro dijo:

    Señor Priede,

    ¿Si hay cientos de blogs donde elegir, por qué elige usted éste en el cual está usted tan mal visto?

    No sé si la señora Losada está contenta porque así, en apariencia, su blog tiene más actividad. Imposible pensar que una señora tan inteligente pueda aceptar con agrado las torpezas de sus comentarios. En todo caso, los participantes no parecen muy contentos con su presencia.

    Si a usted no le importa seguir en un lugar en el que se le desprecia, es muy dueño de humillarse donde le plazca no serė yo quien le diga que se vaya.

  120. Priede dijo:

    Señor Priede,

    ¿Si hay cientos de blogs donde elegir, por qué elige usted éste en el cual está usted tan mal visto?
    Quizá por eso; porque me gusta dejar en evidencia a los necios
    No sé si la señora Losada está contenta porque así, en apariencia, su blog tiene más actividad. Imposible pensar que una señora tan inteligente pueda aceptar con agrado las torpezas de sus comentarios.
    Pues ya ve usted; es así. ¿Y no se le ha ocurrido pensar que quizá la anfitriona esté hasta las narices de quienes han tomado su blog como un lugar de relax, de charloteo tontaina? Apuesto a que cuando pensaron en abrir el blog esperaban algo bien diferente a lo que ustedes han aportado. Seguro que por eso me deja estar, aunque sólo sea para cambiar de aires. Pelmazos. Sosos. Aburridos, porque son ustedes peor que previsibles.
    En todo caso, los participantes no parecen muy contentos con su presencia.
    ¿Se da cuenta de lo acertado que estoy cuando usted mismo confirma que esto es una tertulia de bar donde hay que agradar a los tertulianos? Por mi parte va a ser que no. Tampoco desagradar. Simplemente diré lo que me plazca, guste o no guste. Se lo he dicho a usted y a los otros muchas veces: ¿en dónde está escrito que haya que venir aquí a darles gusto? Ustedes se han apoderado del blog como si fuera suyo, y mira por donde yo pongo aire fresco. Cazcarriones, que eso son ustedes. Si no todos, sí muchos.


    Si a usted no le importa seguir en un lugar en el que se le desprecia,

    Me ha hundido. Que usted y sus cuates me desprecien me hará sentirme fuera de lugar y totalmente marginado. Dios mío, qué haré.
    Yo ni siquiera le desprecio a usted; para eso tendría antes que valorarlo. Ni desprecio me merece.
    es muy dueño de humillarse donde le plazca no serė yo quien le diga que se vaya.
    Siempre con lo mismo: haga lo que quiera, no volveré a decirle nada, le despreciamos, no se humille. Hay una diferencia considerable entre ustedes y yo, que se demuestra en que no saben dirigirse a mí si no es forzando un ataque ad hominem. Se humillan ustedes, no yo. ¿Tengo que explicarle también por qué son ustedes los que se humillan y no yo?
     
    Y tranquilos. Estaré sólo unos días y luego me iré, tal y como ya hice más veces. Este blog no lo levanta nadie. Ni Dios. Había pensado en traer por aquí a media docena de amigos, pero ellos, como yo, acabarían por irse, por cambiar de aires. Por eso precisamente, porque ustedes se han encargado de hundirlo. Cristina Losada debe de pasar por aquí una o como mucho dos veces a la semana. Copia el texto lo enlaza y se va. ¿No podrían ustedes al menos ayudarla a colgar comentarios, siquiera los de García Domínguez? Nada, sois una panda de inútiles.

  121. Flames dijo:

    Todo eso se había dicho la última vez que entré por aquí.

  122. Tom Murton dijo:

    ya está Flames dando el coñazo…qué tío plasta.

  123. Nemo dijo:

    Navas, Keilor Navas.
    Rodríguez, James (léase james) Rodríguez.

    Esto ya es una banda latina. Los Madrid Kings. Habrá que reformar estatutos y arreglar el himno para cumbia o vallenato. 
     

  124. Priede dijo:

    Aquí empezó en los 80, con las Tatianas, Yésicas (“con jota y dos eses”, que así me lo aclaró su madre cuando en el año 86 trabajé en el padrón), Yonatanes, y tantos otros. Había en esas fechas una anécdota célebre en mi tierra: un domingo de verano en la playa de San Lorenzo, Gijón, atestada de gente. Un niño de unos siete años va corriendo y dando gritos por la arena en dirección adonde están sus padres. El padre con un sombrero de yo amo (un corazocito rojo) Mieres, y la madre (tal y como era antes de la obsesión por el body) con las varices al aire, sin complejos. La madre le grita al niño antes de que llegue:
     
    -¡Qué pasó, Yónatan? ¡Qué fue, ne?
    - ¡Cárolain cagose!
     
    Los seudónimos en la red (los nicks de nuestros papanatas anglómanos) son todos ingleses. Y mira que hay seudónimos bonitos en español. Sólo con la orografía llegan a infinito, suma los del latín. Pues nada.
     
    Así que menos reírse de los suramericanos porque nuestra aculturación es similar a la de ellos. O mayor.
     
     

  125. Priede dijo:

    Matar ya es un juego.
    Así que… ahí lo tienen. Ahora será más fácil que nunca dejar caer bombas Paveway II guiados por un láser y disparar misiles Hellfire II para asesinar a los ‘objetivos’ (personas reales) tomándose un refresco comprado en un centro comercial camino del puesto de control de un drone asesino real.

    Los operadores de drones asesinos de EE.UU. se ‘divertirán’ más matando – RT

  126. Tom Murton dijo:

    muy bueno el de Gistau.
     
    ***
    el neo-McCartista y académico israelí Ken Roth explica en su tuiter que violar a las madres, hermanas e hijas de los palestinos terminaría con el levantamiento en Gaza. 
     
    ***
     
    Carmelo Jordá se pregunta qué se puede negociar con Hamás…pues que a Ken Roth no lo dejen suelto por Gaza con el pito al aire.  Por ejemplo.

  127. Sintxapela dijo:

    Casi 12.000 millones de euros de todos fundidos en el chiringuito ahora cedido al BBVA a precio más que de saldo, y el que fue su jefe, el insigne pianista, de rositas.

    No podía ser menos, por lo demás. Los sociatas tenían que callarse con lo de Bankia. Una cosa por la otra. Y luego que por qué tiene Pablemos esa intención de voto. Analfabetos, que son unos analfabetos.

    http://m.elcorreo.com/alava/politica/201407/23/narcis-serra-socialista-doblo-20140722202245.html

  128. Mercedes dijo:

    Estoy con Flames y su día de la marmota.

    Lo que pasa es que yo, leyendo algunas cosas,    me he acordado de una parte de la letra de esta canción:

    https://www.youtube.com/watch?v=RyMznCrYyHE

  129. Reinhard dijo:

    Murton, lo de LD es de traca: cualquier día los vemos a todos con tirabuzones y sombrerito.

  130. Mercedes dijo:

    ¡Qué envidia tienen los del Barça al Madrid! Encima algunos fichajes nos han salido “baratos” no como a otros…

  131. Mercedes dijo:

    Si se veía venir. Tanto fue el cántaro a la fuente…

    http://www.elmundo.es/espana/2014/07/23/53cf7a5fca47414a098b456d.html

    Seguro que hoy nadie critica al juez ni al fiscal. 

  132. Sintxapela dijo:

    Y dos de los mejores jugadores del pasado Mundial, los alemanes Özil y Khedira, fuera de Casa Floren en el último año.

    Así es el Tito, se mueve por impulsos de capricho.  Seguro que James y Keylor venden más camisetas que los dos anteriormente citados. 

  133. Sintxapela dijo:

    ¿ Fabra ?. Que se joda.

  134. Tom Murton dijo:

    el caso Reinhard, es que simpatizo con Israel.  He participado y acudido a eventos de diferentes asociaciones y grupos de amigos de Israel desde hace años…y también reconozco que el islamo-fascismo me preocupa cómo al que más.
     
    Pero este juego tan maniqueo y categórico resulta poco digerible. Me recuerda a ‘Cortina de humo’ con Dustin Hoffman y demás.

  135. Tom Murton dijo:

    de repente Hamás acepta entrar en la Autoridad Palestina en un gobierno unitario…Usa y Europa rechazan las presiones de Netanyahu para que rompan relaciones diplomáticas…y cuando muchos analistas creen que finalmente se están alineando los planetas y se pueden dar las condiciones optimas que no permitan objetar cualquier excusa para un cambio de rumbo…zas. El cristo.
     
    ¿realmente Israel quiere volver a las fronteras de 1967 o como decía Weissglass, el interés de Israel es congelar el proceso de paz e impedir el establecimiento viable de un Estado Palestino, evitar las discusiones sobre refugiados, fronteras y Jerusalén y ‘todos ese paquete llamado el Estado Palestino, con todo lo que implica, ha sido eliminado definitivamente de nuestra agenda’ ?

  136. Nemo dijo:

    ¿Envidia? Será de esto.

    Ya están preparados para entrar, todos de blanco.

     https://www.youtube.com/watch?v=C3F2BDyKuH8

  137. Mercedes dijo:

    Yo creía que también habíamos contratado a este:
    http://www.20minutos.es/deportes/noticia/toni-kroos-real-madrid-mayor-desafio-2198745/0/

    Se ve que lo nuestro es el cosmopolitismo.

          

  138. Jose Luis dijo:

    Lo mejor, Nemo, es cuando veamos a todos esos vestidos de rosa- fucsia, con la segunda equipación.

     ¡Qué momentos nos esperan!

    En todas partes cuecen habas. Aquí están los pobres escoceses siendo el hazmerreír de toda red social que se precie:

    http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/23/53cf6ad6ca474145098b456f.html


  139. Flames dijo:

    Respecto a la anécdota de D. Priede… yo también la había oído. Lo curioso es que también era en la Playa de San Lorenzo en Gijón y los protagonistas de Mieres.

    Aunque la recuerdo con “Antuónet”.

     

  140. Priede dijo:

    García Domínguez y Podemos
     
    http://www.libremercado.com/2014-07-22/jose-garcia-dominguez-podemos-no-puede-73002/

     
    Tiene razón García Domínguez cuando critica la ‘política económica’ de Podemos. Lástima que hayan eliminado el vídeo de Youtube por reclamación de Tele 5 (casualmente esa cadena no reclama otros), donde vimos a Monedero responder a un crítico que le preguntaba de dónde iban a sacar el dinero para cubrir la renta básica, que eso ya lo estudiarían cuando llegara el momento.
     
    Sin embargo la deuda es impagable, y eso con los intereses actuales y sin contar que la suma de la deuda pública y privada seguirá aumentando, sobre todo desde que la deuda bancaria la tuvo que asumir el Estado; aparte la pérdida de recaudación fiscal. Necesitaremos ni más ni menos que 23 años para pagar la deuda actual en las condiciones actuales. Es inevitable la quita si no queremos vivir asfixiados y en una miseria creciente durante dos generaciones, y eso, como digo, si las cosas no cambian, y todo indica que cambiarán y a peor, porque tarde o temprano estallarán las burbujas de deuda pública sumadas a la burbuja inmobiliaria que ya afecta a 20 países.
     
    ¿Quién exige esa quita? Podemos. Ni PSOE ni PP ni UPyD se atreven a decir la verdad. No hablemos del delito del PP y del PSOE contrayendo una deuda ilegítima. Naturalmente que hace falta una auditoría y llegado el caso procesar a los resposables si hubiese delito, empezando por Rodrigo Rato y Aznar y siguiendo por Zapatero y Solbes. ¿Significa eso que vendría bien para España una coalición de PSOE, IU y Podemos? No. ¿Y la continuidad del PP? Tampoco, y menos ahora que todos le exigen una reforma constitucional a favor de Cataluña, y que el PP, por supuesto, cederá, y a cambio todos tendremos que tributar a Cataluña tal y como hacemos con Navarra y el País Vasco. Yo, personalmente, prefiero la independencia de esos territorios, pero lo que yo prefiera importa poco,porque hay que pensar en las consecuencias que traerá al margen de lo que uno guste o no guste.
     
    ¿Cuál es la solución a los problemas de España? No tengo ni idea, y menos con un rey, Felipe VI, que también presionará a Rajoy para que ceda, un rey que ha llegado al trono gracias al trabajo sucio que le hicieron los servicios de información extranjeros (y españoles, que trabajan para los extranjeros desde hace muchas décadas) cuando levantaron la veda de la caza y captura de su padre, Juan Carlos I, al poner su fotografía y a gran tamaño en un cartel de una concurrida calle madrileña para acusarlo de infidelidad; y no sólo eso sino burlándose de la reina, su madre, con otro anuncio que decía ya no pasarás más noches sola; no hablemos de la corrupición ni del elefante famoso, cazado en una reserva donde había que matar elefantes para regular el ecosistema y sin que nadie de la prensa se molestara en aclararlo, dedicándose toda ella, de derecha y de izquierda, a hacer leña del árbol que iba a caer.
     
    Felipe VI, como su madre, ha sido educado en la anglofilia, por algo Sofía pertenece al Club Bilderberg. Juan Carlos I buscó siempre la protección y sumisión a EEUU, y han sido los EEUU quienes lo han apartado, precisamente porque lo tenían obedeciendo desde antes de 1975. Coinciden esos planes con el apoyo de la prensa israelí y anglonorteamericana a Artur Mas, los mismos que celebraron el ascenso de Podemos para desestabilizar aun más a España. Pero si Podemos denuncia la ilegitimidad de la deuda y eso trasciende y recibe el apoyo de Grecia, Portugal, Italia e Irlanda, igual le sale el tiro por la culata al Imperio, ya que se nutre del latrocinio financiero, y lo mismo Israel. Quién sabe. Desde luego el PP nos lleva a la parálisis, al endeudamiento creciente y por tanto a la pobreza. En el caso de ir bien las cosas, nos harán una quita, y será gracias a Podemos, si es que toca poder.
     
    Podemos no arreglará el problema de los separatismos. ¿Y el PP lo está haciendo? Se limita al ay, mis víctimas, a sacar etarras de la cárcel y a entregar más y más concesiones a los separatistas, al paso que hace años que en la página web del PP vasco no aparece la bandera de España y que asesinos y víctimas van de la mano a la hora de proteger sus privilegios económicos, a costa, claro, de todos nosotros.
     
    Eso es lo que hay. ¿Solución? No tengo ni idea, y si la tuviera daría lo mismo porque no está de mi mano. Como los estoicos me limito a entender y contemplar.

  141. Nemo dijo:

    El pobre Kroos se va a estropear dándose a la jarana y el relajo tropical. Nunca ha pasado al revés. El gen latino es dominante.
     

  142. Nemo dijo:

    Los pobres escoceses, víctimas de otro modisto con ganas de entrar en el famoseo. Debería haber leyes contra eso. Tribunales especiales, una Jurisdicción de la Vergüenza Ajena con su Inquisición y sus sótanos.

  143. Sintxapela dijo:

    No es lo mismo tener uno pudiendo haber tenido tres.

    Ya tú sabes, mi amol. 

  144. Sintxapela dijo:

    ¿ Los escoceses ?. Quiá. Teniendo a los patrios de la Cultural Leonesa y el Lugo…..

    http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20140722/54412133677/cultural-leonesa-sorprende-equipacion-esmoquin.html

  145. Jose Luis dijo:

    Lo màs famoso de Escocia es el monstruo del Lago Ness. Tampoco es para escandalizarse porque los modistos tiendan a la monstruosidad.

  146. Tom Murton dijo:

     
    …otra anécdota de playa, tal vez, de todas las playas, para Flames:
     
    En teoría, en la Cocha de san Sebastián:
     
    - Mamá, mamá –grita la niña  de cinco años mientras señala al coetáneo varón que va en pelotillas- yo quiero una como esa…-
    - Niña cállate…si eres buena tendrás una…y si eres mala tendrás muchas-

  147. Nemo dijo:

    El lago puede tener monstruo, pero no les ha costado nada y le sacan beneficio. La obra del modisto parece todo lo contrario.

  148. Flames dijo:

    D. Tom, me ha ruborizado Vd.

  149. Flames dijo:

    El Monstruo del Lago Mass, tenemos por nuestro suelo patrio.

    Quiten lo de “suelo patrio”, ha quedado hortera. 

  150. Mercedes dijo:

    No sé como los del Atleti y los del Barça os atrevéis a hablar.

    Del Atleti se han ido todos, huyendo de Simeone, supongo; sólo se ha quedado uno que quería escapar y por el camino se perdió y volvió.

    Los del Barça estáis hoy para no decir nada. Me acabo de enterar que el Barça ha fichado a una joven promesa de 31 añitos, procedente del Valencia, del que no pongo el nombre porque no me acuerdo ni yo ni posiblemente nadie del Barcelona. Han pagado por él más que lo que les pedía el Valencia el año pasado ( 20 millón cejos de nada) y encima le han contratado para 4 años y uno más si se logran objetivos.( objetivos los que ha logrado el Valencia)

    A estas horas deben estar reunidos los presidentes de todos los equipos de las grandes ligas saudíes, qataries y estadounidenses dispuestos a poner una querella conjunta contra el Barça por competencia desleal.

  151. Mercedes dijo:

    En cambio en lo de los escoceses tenéis toda la razón. Chachas Team va a ser el apodo de la selección escocesa tras ese modelista. Les falta la fregona y la mopa.

  152. Sintxapela dijo:

    “Huyendo de Simeone, supongo”.

    No, QM, les pagaban más que en el Atlético. 

  153. Priede dijo:

    Facebook


    Desde hace años Facebook pone en práctica varias técnicas analíticas de las actividades en línea del usuario para crear un perfil profundo de los internautas y vender la información a empresas de publicidad, cree Woodward. Una de estas actividades era la llamada ‘autocensura’ en el sitio: se registraban los casos en los que el usuario estaba a punto de publicar un mensaje pero finalmente se echaba atrás. “Para Facebook y para los anunciantes estos momentos pueden ser cruciales para entender cómo se presentan los usuarios en línea y por qué”, dijo.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/134818-secretos-oscuros-facebook-red-social-privacidad

  154. Priede dijo:

    Avión de Ucrania


    El 19 de julio, el Servicio de Seguridad de Ucrania publicó unas imágenes borrosas en su página web, alegando que en ellas se observaba cómo el sistema Buk-M, desde el que presuntamente se lanzó un misil contra el Boeing 777, estaba siendo trasladado a Rusia. Sin embargo, blogueros notaron de inmediato que las fotos correspondían en realidad a un complejo de defensa aérea del Ejército ucraniano y que dichas imágenes no eran recientes. La clave, indican los internautas, estaba en la cifra 312.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134856-blogueros-verdad-ucrania-derribo-mh17-rusia-buk

  155. Priede dijo:

    Que lo de Cataluña viene animado por EEUU e Israel para debilitar a España y a la Unión Monetaria, lo demuestra el primer ministro francés Manuel Valls:
     
    Manuel Valls, primer ministro francés, ha alertado este miércoles en Madrid de las consecuencias que tendría para Catalunya una hipotética secesión. “Si alguien cree que se puede salir de un país de la UE sin que ello tenga graves consecuencias políticas y económicas; sin que pase nada, creyendo que todo seguirá igual, se equivoca radicalmente”.


    El dirigente francés ha reconocido que poniéndo este énfasis en las advertencias a Catalunya se extralimitaba en los usos diplomáticos de remitirse a que el ‘caso catalán’ es una asunto interno de España, pero consideró necesario subir el grado de advertencia, ante la posibilidad de que los ciudadanos “no estén bien informados” de las consecuencias de una hipotética secesión.
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/valls-advierte-con-contundencia-los-catalanes-las-consecuencias-secesion-3403688



     

  156. Tom Murton dijo:

    interesante entrevista…’el populismo ni es Podemos, el populismo es Miquel Iceta’
    Tema ya…
     
    Nart: “El 9-N nos enfrentaremos a una situación social muy grave”

  157. Nemo dijo:

    QueridoPepe sentando cátedra como un Rey Lear:

    García Domínguez ‏@jg_dominguez  22 min
    Los economistas no sabemos nada, pero los periodistas económicos no saben nada de nada.

    De Guindos y Montoro pueden quedar tranquilos.
     

  158. Priede dijo:

    Un extenso y exhaustivo trabajo sobre Irak 2003-2014. El porqué de lo que ocurre:
     
    Ahora se nos dice que el ISIS ha logrado hacerse con sofisticadas armas elaboradas en Estados Unidos. No hay que confundirse, estas armas no llegaron ahí por casualidad. Estados Unidos sabía perfectamente lo que hacía cuando armó y financió a la “oposición” en Libia y Siria. Lo que hacía no era insensato. Sabía qué iba a ocurrir y eso era lo que quería. Algunos medios progresistas hablaron de le había salido el tiro por la culata, cuando una acción de inteligencia va en contra de sus patrocinadores. No hay nada de eso. Si es lo que es, es un “tiro por la culata” cuidadosamente planificado.


    El terrorismo patrocinado por Estados Unidos en Iraq y el “caos constructivo” en Oriente Próximo |

  159. Mercedes dijo:

    Por si alguno se quiere unir a la marcha, si está en Madrid aún está a tiempo.

    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1130089&utm_source=DD&utm_medium=email&nl=1

     

  160. Mercedes dijo:

    Yo creía que Pepe además de Ldo en Económicas era periodistas económico.

  161. Mercedes dijo:

    https://www.youtube.com/watch?v=wpAQMyUMi4E
     
     
    Concierto para oboe de Telemann

    Que sirva de regalo para Cristina que hoy es su santo.

    Muchas felicidades, Cristina.

     

  162. Priede dijo:

    EEUU es el bastión de la civlización occidental, el pilar de la democracia y de los derechos humanos
     
    EE.UU.: Un condenado a muerte agoniza durante dos horas después de la ejecución – RT

  163. Priede dijo:

    Vivimos en la ficción, en el autoengaño, creyéndonos nuestras propias mentiras. Sí, los condenan. ¿Y? Pues nada.
     
    Si los EEUU secuestran a alguien y lo torturan y encarcelan es que algo habrá hecho. ¿No? Además, peor es en Cuba.
     
    El Tribunal Europeo de DD. HH. condena a Polonia por albergar cárceles secretas de la CIA – RT

  164. Priede dijo:

    Esto, sin embargo, sí que es de vital importancia. Un individuo peligroso, sobre todo si se decide a hablar y contar la verdad, puesto que al parecer no lograron que reconociera su culpabilidad. Habráse visto, semejante sacrílego:
     
    El director de Auschwitz y Buchenwald muere en EE.UU. a los 89 años – RT

  165. Priede dijo:

    Ganas la plaza de juez y entonces ya eres el gallo del corral. Y aun los hay que sostienen que la política no ha de intervenir en la judicatura. Si la Administración de Justicia es un desastre lo es por culpa de los jueces y de la política, eso es cierto, puesto que ningún poder del Estado permanece indemne ante una casta política corrupta. Ahora bien, es de ilusos pensar que dejados los jueces sin control político queda garantizado que desde ese poder del Estado no se tratará de mangonear basándose en sus arbitrariedades y ambiciones. Dejen media docena de Garzones gobernar la justicia a su aire y otra media de Bermúdez, y ya nos podemos imaginar en qué acabará eso que llaman Justicia. 
     
    Lo ocurrido en la Audiencia es culpa de los jueces de la Audiencia.
     
    El Supremo obliga a la Audiencia a capturar al medio centenar de narcos que excarceló – Libertad Digital

  166. Tom Murton dijo:

    Priede dijo
    Esto, sin embargo, sí que es de vital importancia. Un individuo peligroso, sobre todo si se decide a hablar y contar la verdad, puesto que al parecer no lograron que reconociera su culpabilidad. Habráse visto, semejante sacrílego
     
    Me pica la curiosidad con tanto amago…¿por qué no nos explicas sin rodeos tu tesis sobre el Holocausto?
     

  167. Priede dijo:

    Cámara de gas de Auschwitz donde se gasearon a 4.000.000 de personas. Esto lo diseñó gente que había hecho los primeros misiles balísticos que existieron y cuya ingeniería es conocida desde hace siglos como un desastre. Vea el documental entero presentado, realizado y producido por un judío. Aconsejo descargar todos los vídeos, puesto que continuamente los cierran y cambian de dirección. A base de copias y copias la calidad no es buena. Además no sé por qué ese empeño en ponerle voz de Darth Vader:
    http://youtu.be/qieZcRH5Nzg?t=6m30s

    • Priede dijo:

      Rudolf, un químico que fue condenado a la cárcel en Alemania por demostrar -con el aval de todas las instituciones académicas, incluido el Instituto Max Planck– que no hay resto de Ciclon B en la supuesta cámara de gas de Auschwitz. Sólo en las lavanderías, dado que ese material se utilizaba para desinfectar la ropa, semejante al DDT que usaban los norteamericanos.
      Se deja al margen el absurdo de utilizar ese producto para gasear habiendo gases de la primera guerra mundial enormemente efectivos.
      http://www.youtube.com/watch?v=6ScHZEeFGRc&feature=player_embedded

  168. Jose Luis dijo:

    Yo me sumo a la felicitación a Cristina.

  169. Priede dijo:

    El CASO DEL IMPOSTOR ELIE WIESEL, el famoso escritor judío al que en 1986 le concedieron el premio Nobel de la Paz (a partir de entonces empezó a cobrar 25.000 dólares por conferencia de 45 minutos) quedó como todo un impostor cuando otro judío, Miklós Grüner  -que sí padeció prisión y que conoció al verdadero Wiesel, que se llamaba Lazar, y que era su amigo íntimo-  denunció que el tal Elie plagió la obra de su amigo. Elie, como suele ocurrir con quienes no padecieron el horror en carne y hueso, no pedía luchar contra el olvido -que sería lo justo- procurando evitar el odio y la venganza sobre los nuevos alemanes, no;  exigía que “Cada judío debería guardar, en algún lugar de su corazón, una zona para el odio, ese odio sano, varonil contra todo aquello que representa el alemán y que forma parte de la esencia de lo alemán. Todo lo demás sería traición a los muertos”
    “Un discurso que deja en claro de donde viene el odio realmente. Por un lado, cualquier cuestionamiento al Holocausto se interpreta como “discurso de odio”, lo cual se castiga con penas de prisión, y por otro los políticos alemanes otorgan premios a quien promueve explícitamente el odio contra todo el pueblo alemán.”
    Grüner añade:
    “Elie Wiesel nunca quiso reunirse conmigo otra vez. Se convirtió en alguien muy existoso; gana 25.000 dólares por cada discurso de 45 minutos sobre el Holocausto. He reportado oficialmente al FBI que Elie Wiesel es un impostor pero no he tenido respuesta. Incluso me he quejado con la Real Academia Sueca de Ciencias pero sin ningún resultado. Los medios de comunicación de EE.UU. y de Suecia que he tratado de contactar, son indiferentes a mis palabras. He recibido llamadas anónimas diciéndome que podría recibir un tiro si no me callo, pero ya no tengo miedo de morir. He enviado toda la documentación a cuatro países diferentes y, si muero repentinamente, ellos lo harán público. El mundo debe saber que Elie Wiesel es un impostor y yo voy a decírselo, yo voy a publicar la verdad en un libro llamado The Story of a Stolen Nobel Prize Identity (“La historia de un Premio Nobel robado”)
    “De acuerdo con el New York Times del domingo 4 de enero de 1987, Elie Wiesel “recordó” personalmente “el día en que los soviéticos llegaron a Auschwitz”. Sin embargo en otro discurso en el Club de la Prensa Nacional en Washington D.C., reproducido por la Agencia Telegráfica Judía el 11 de abril de 1983, afirmó que él “era uno de los supervivientes del campo de Dachau, liberado por el ejército norteamericano” el 15 de abril de 1945. Así que Elie Wiesel se convirtió en el único prisionero de la guerra con la discutible distinción de haber sido liberado dos veces en dos campos diferentes durante la II Guerra Mundial. En su libro[3] Wiesel explica. (Talmudismo puro):
    “Las cosas no son tan simples, Rebbe, algunos sucesos tienen lugar a pesar de que no sean verdad; otros lo son a pesar de que jamás ocurrieron”
    https://www.youtube.com/watch?v=mg6BF6dVJQQ&feature=related
     
    PSDT/ y lo dejo aquí para no abusar. Podría colgar más de veinte enlaces aun más interesantes que ésos.

  170. Priede dijo:

    Interior de la cámara de gas de Auschwitz, esta vez vista y analizada por David McCalden
     
    Recordad que hasta los años 80, justo cuando empezó el revisionismo, la versión oficial decía que en todos los campos había cámaras de gas. Como no era posible mantener semejante falsedad, entonces redujeron esa posibilidad a los campos de Polonia, y sobre todo a Auschwitz. En el cartel de entrada bajaron la cifra de cuatro millones de gaseados a uno y medio. Aun así…
    Esto es la cámara. Es un estudio del local, de la morgue, mejor que el anterior, el del tour
     
    https://www.youtube.com/watch?v=5xc7F6lttZ0&list=PL69622BDAA802D2CE&feature=player_detailpage#t=192

  171. Tom Murton dijo:

    a ver si me he enterado…
     
    las cámaras de gas de Auschwitz las diseñaron los mismos que los que los misiles balísticos, aunque su ingeniería era conocida desde hace siglos como un desastre. Esto se entiende bien, y no necesita mayor aclaración. 
     
    …y es absurdo que utilizasen Ciclon B pudiendo usar el gas de la primera guerra mundial. Ya que el Ciclon B era más útil para lavar la ropa. Vale, o sea, ya. 
     
    ¿y la conclusión es…?
    ¿el Holocausto es mentira?¿que no fueron tantos? ¿Qué no hubo ninguna víctima?
    ¿qué iban todos muy limpios? ¿Qué los romanos perdieron la oportunidad de usar misiles balísticos contra los godos a pesar de sus conocimientos inmemoriales sobre la materia?
     
    Concluya por favor que me tiene en ascuas…ud tiene que tener una cifra para el Holocausto. Seguro. Suéltela. Aupa. Venga.

  172. Flames dijo:

    Seguro que no tiene más de una cifra.

    Accidentes laborales, supongo. Eran muy mayores…. 

  173. Nemo dijo:

    No, los misiles los pudieron tener los germanos, pero no se fiaban. Cuando los quiso usar el chapucero de von Braun se les mojaba la mecha, por eso cuando lo contrataron luego en la NASA no pudieron llegar a la luna y encargaron una peli de ciencia ficción. Tuvo tanto éxito que hicieron 5 ó 6 secuelas, como en Star Trek.

  174. Priede dijo:

    Uyyy, cuánto ingenio tenemos. Qué listos somos. Hacemos bien en querernos tanto. Nuestros argumentos no sirven para nada, ¡pero qué bien nos chupamos las pollas entre nosotros!
     
    Me recordáis aquella anécdota que contaba Gustavo Bueno de un profesor de una Universidad española. La lección que iba a impartir el catedrático, el que ya llevaba el saber en el título, trataría sobre el darwinismo. Una hora antes de la clase el aula ya estaba atestada de estudiantes a la espera de la gran refutación que iba a realizar aquel profesor, conocido por ser un furibundo católico.
     
    Con solemnidad el profesor extrajo de su carpeta una lámina grande con el retrato de Darwin, y sentenció: “¡Con esta cara queda explicado por qué decía que veníamos del mono!” La lección había acabado y el aula se venía abajo de las risas y aplausos de los estudiantes. “Había destruido a Darwin. Toda la teoría darwinista se había venido abajo”, remachaba Bueno. (Ahora dirán que me creo Darwin o Gustavo Bueno. Capaces son)
     
    No sé si fue antes o después de esos hechos cuando a un fabricante de licores se le ocurrió lo mismo: patentar la marca Anís del mono siguiendo la misma doctrina que el catedrático: poniendo de etiqueta un hombre-mono con la cara de Darwin. De ese modo Darwin quedó definitivamente ridiculizado.
    http://www.clubdarwin.net/sites/clubdarwin.net/files/anis_del_mono_imagen_iphone_0.jpg
    http://salvadorzamora.files.wordpress.com/2013/02/darwin.jpg

  175. Priede dijo:

    ¿Argumentar? Eso es de flojos. Lo más importante en la vida es el honor; evitar a toda costa que los demás me ridiculicen. Además si somos españoles llevamos la gracia adonde sea, porque siempre va con nosotros.
    ¿Avergonzarse a pesar de que no tuviéramos razón? Ca. Qué poco sentido del humor tienen algunos. Nada de rectificar, hombre. Además somos liberales, y eso quiere decir que nosotros sí que sabemos, no somos chusma
    http://p1.pkcdn.com/estatua-de-bronce-de-200kg-tributo-al-anis-del-mono-en-badalona_657979.jpg
     
    Qué amargados son algunos incapaces de entender nuestra liberal cachaza: “Para refrendar esto, el mono de la etiqueta sostiene un pergamino con la inscripción “Es lo mejor. La ciencia lo dijo y yo no miento”

    http://salvadorzamora.wordpress.com/2013/03/05/el-anis-del-mono/

  176. Priede dijo:

    ¿Cifras? ¿Cuántos judíos vivían en Europa en esa fecha?
    No es posible estar vivo y muerto, a la vez. Muerto para denunciar la maldad nazi, de la que nadie duda, y vivo para cobrar las indemnizaciones. No sería muy riguroso incluir a 4.390.049 “supervivientes-peticionarios” de indemnizaciones entre los muertos del Holocausto. Porque son 4.390.049 son los individuos a los que con arreglo a convenios internacionales ha tenido el gobierno de la República Federal Alemana que pagar 50.18 billones de marcos entre octubre de 1953 y diciembre de 1983 [1]. Si admitimos asimismo que son 600.000 los supervivientes del “Holocausto” ello supondría que ha habido 3.790.049 resurrecciones, lo cual sería una buena noticia que, tal vez, contribuiría al acercamiento ecuménico judeo-cristiano porque si en la segunda mitad del siglo XX pueden producirse tales fenómenos ¿cómo podemos dudar de la resurrección de Cristo en el siglo primero?

    [...]

    La obra del Dr. Rassinier “El Drama de los judíos europeos” supuso un análisis crítico del “genocidio posible” a partir de datos estadísticos de los propios judíos (entre ellos los del Centro mundial de Documentación judía de Tel Aviv) sobre dicha población lo cual arrojaba una cifra de 1.485.292 judíos que con una corrección al alza del 40 % para incluir a los judíos no practicantes podía dar una cifra de 2.079.528 judíos, cifras que no concuerdan con los 6 millones.

    [...]

    Según el historiador judío-francés Pierre Vidal Naquet “Los estudios realizados por químicos de diversos países y distintos orígenes ideológicos son de suma importancia y todos ellos son de hecho “negacionistas” y añade: “Sería un grave error poner mala cara a una conquista científica como el hecho de que a las cifras de un testimonio tan importante se les debe aplicar un coeficiente de división por cuatro (6 dividido entre 4). Al renunciar a las cifras falsas no se atenúa el crimen de los nazis. El problema del número de las cifras no es esencial.
     
    Buscad el enlace, necios. Haced algo. A ser posible que sea en una página neonazi, así os reforzáis.

  177. Priede dijo:

    Oye, estoy a la espera de leer esas chanzas que vosotros creéis ironía. Me lo paso muy contemplándoos, cazcarriosos.
     
    Vosotros, y sólo vosotros explican el nivel del blog.

  178. Priede dijo:

    Lo estoy releyendo ahora. Dios, qué panda de pendejos sois. Todos los blogs caen por lo mismo.

  179. Priede dijo:

    Poneos de acuerdo para avisar a Cristina Losada de que me banee por insultaros. Es lo habitual en los blogs y los foros. Y es lo habitual en la gentecilla como vosotros, andar con correos por fuera y chivateando como colegiales. Aunque si yo fuera ella me preguntaría qué razón hay para que no merezcáis esos insultos.

  180. Overseer dijo:

    Si antes que sepa juntar
    las letras, al niño que es
    hijo mayor de gijonés
    le enseñan a fanfarronear.

    Muchachos, sin deshonores,
    callad y bajad la cabeza,
    que ahora ignorar es gentileza
    y mérito de los mamones.

  181. Priede dijo:

    que ahora ignorar es gentileza
    y mérito de los mamones

     
    Jajajajja. Tanto buscarle la rima le acabó llevando a la pérdida de sentido de los versos. Por un lado aconseja ignorar y por otro tal acto lo considera propio de mamones. Jajajajaja.
     
    Anda, mejor no vuelvas. Para una vez que apareces por aquí te has lucido. Jaajajaja. Dios, no cabe un imbécil más.

  182. Priede dijo:

    EL MUNDO QUE SE AVECINA. En realidad ya estamos en él. Pienso en mierdas como vosotros, incapaces de hablar de nada si no lo personalizan, si no meten el honor por el medio, el orgullo de quedar por encima aunque sea demostrando una incapacidad absoluta para introducir un sólo argumento; pero eso sí, con el aplauso de otros. De no ser así, de no ser por otros, callaríais y os sentiriáis humillados, esperando la oportunidad de encontrar alguno de vuestra misma nadería para vengarse de –fíjate qué drama– la terrible afrenta de haberse equivocado a la vista de los demás.
     
    Aquí usamos seudónimos y sin embargo no podéis dejar de personalizar, de usar el chascarrillo y el recurso ad hominem en cuanto os veis indefensos, sin argumentos. ¿Por qué no molestarse en averiguar la verdad en vez de sostenello y no enmedello? Pues porque sois creyentes, y fuera de vuestras creencias os sentís perdidos. La verdad sólo cuando me conviene. ¿Y la duda? Ah, eso jamás, eso es de maricones.
    Yo también ‘creí’ en el Holocausto, sin embargo acepté mi error y agradecí salir de él. Como también fui comunista, y liberal, y admiré a Jiménez Losantos durante viente largos años. Vosotros, grandísimos mierdas, estáis hechos para vivir exclusivamente en la caverna de Platón, en un mundo de creencias y sombras. Preferís la sandez a cualquier reflexión, siempre y cuando os sintáis acompañados. “No -diréis-, porque yo soy liberal y creo en el individuo, no en la masa”.
    Sin embargo tengo buenas noticias para vosotros: EL FUTURO ES VUESTRO. VUESTRO PODER AUMENTARÁ EXPONENCIALMENTE. Hace cien años, incluso bastante menos, cambiabas de pueblo y nadie te conocía. Hoy es imposible: cualquiera te puede difamar por todo el mundo, cualquiera. Y da lo mismo si lo que cuenta el difamador es verdad o no, el caso es hundirte la reputación. Porque eso que llamamos honor, reputación, dignidad, siempre lo concede el prójimo,y el prójimo no es sólo cicatero, lo cual  hasta cierto punto es muy justo, sino con frecuencia muy mierda; y justamente eso, la mierda, es lo que vosotros representáis y, por desgracia, lo que más abunda.
     
    Los héroes del futuro serán aquéllos que sigan la sentencia de Margaret Mitchell, autora de Lo que el viento se llevó: “Con suficiente coraje se puede vivir sin reputación”.
     
    Y eso cambia por completo el paradigma del héroe, porque desde un principio sabe que no sólo perderá las batallas del honor sino también la guerra definitiva.  Si quieres honores estudia en Twitter la manera de conseguir followers, y pobre de ti como pierdas comba en el ‘me gusta’ y no rectifiques.
     
    ¿Por qué no os vais al Twitter o al Facebook, pendejos? Ya os lo dije varias veces y no me hacéis caso. Si lo que buscáis son cómplices, allí encontraréis en abundancia.
     

  183. Overseer dijo:

    Aclaremos la situación
    a quien no sabe leer.
    No llamo a ignorar.
    Mamón, fatuo y gañán
    ha de ser, el que no ve,
    que ignorante es él.
     
     
     

  184. Nemo dijo:

    Hay que tener condescendencia para los mayores. Pero a veces cuesta mucho.

    http://www.elmundo.es/opinion/2014/07/24/53d16623ca4741be538b4573.html

    Insulta a los judíos, pero ofende a cualquier inteligencia. Y la mayor víctima de sus plumas es la lengua.

     

  185. Traveller dijo:

    A Mr. Priede se le ha abierto la Caja de Pandora y está repartiendo mierda y sopapos a diestra y siniestra. No podía más, llevaba demasiado tiempo reprimido y no ha podido mantener oculto por más tiempo su verdadero ser.

    Desahóguese hombre. No se reprima. Debe de ser duro que siendo uno el más listo, el más sabio, el más culto y el más guapo los demás no tengan la generosidad de reconocérselo. ¡Porca miseria! ¡Lo que es la envidia! 

    Pero no desespere hombre. Tarde o temprano encontrará su paraíso donde será amado, loado y glorificado para siempre.

    Mientras tanto, tampoco es necesario que ponga el ventilador del estiércol en marcha porque puede alcanzar a alguien que casualmente pasaba por allí y le enfade lo suficiente como para devolverle a Vd. un sopapo en serio.

    Con acritud o sin acritud. Como más le plazca. 

  186. Flames dijo:

    Y seguimos sin hacerle caso….

    No sé para qué si inventó interné si luego no le hacemos caso. Me siento culpable. Sólo espero que en su vida “real” los que le rodean le hagan más caso que nosotros y digan y hagan lo que él les propone. 

  187. Mercedes dijo:

    Flames dijo:

    Sólo espero que en su vida “real” los que le rodean le hagan más caso que nosotros y digan y hagan lo que él les propone.   

    .-.-.

    Poblecillos, qué crueldad la tuya, Flames.     

  188. Priede dijo:

    Aclaremos la situación
    a quien no sabe leer.
    No llamo a ignorar.
    Mamón, fatuo y gañán
    ha de ser, el que no ve,
    que ignorante es él.
    Es el mismo ripioso que escribió:
    “que ahora ignorar es gentileza
    y mérito de los mamones”
    Jajajaja. Sigue, hombre. Cada vez lo empeoras más. Inútil.

  189. Priede dijo:

    Hay que tener condescendencia para los mayores. Pero a veces cuesta mucho.
    http://www.elmundo.es/opinion/2014/07/24/53d16623ca4741be538b4573.html
    Insulta a los judíos, pero ofende a cualquier inteligencia. Y la mayor víctima de sus plumas es la lengua.


    Para ser condescendiente con los demás te falta subir mucho. Todo.
    No insulta a los judíos; describe un hecho histórico que se repite durante miles de años. Y en cuanto a tu inteligencia ofendida de Memo primero deberías demostrarnos que la tienes. Y además pretendes rebatirle llamándole ‘plumas’ y por si fuera poco, el muy esteta, dices que castiga a la lengua, como si tú supieras expresarte y explicarte más allá de un chascarrillo de cinco renglones.

  190. Priede dijo:

    A Mr. Priede se le ha abierto la Caja de Pandora y está repartiendo mierda y sopapos a diestra y siniestra. No podía más, llevaba demasiado tiempo reprimido y no ha podido mantener oculto por más tiempo su verdadero ser.

    Lo copio de Jesús Laínz denunciando la patología de masas en Cataluña y de cómo la insidia señorea la conciencia y la conducta de la mayor parte de los catalanes. Hasta entonces esa conducta quedaba relegada a los hábitos de vida de la gentecilla a la que aun no le habían inyectado desde fuera la preocupación de una patria inventada. Ahora todo ha cambiado. Pero la base de la insidia es la misma, en la gentecilla y en los adoctrinadores. Los adoctrinadores usan a la gentecilla. Usted es gentecilla. Políglota y muy viajado, pero gentecilla:

    Muchos catalanes denunciaron esto desde el principio. El industrial ampurdanés Francisco Jaume, por ejemplo, denunció en 1907 que “se provoca constantemente a los castellanos, y si alguno de éstos, cansado de soportar, responde enojado alguna frase contra Barcelona o Cataluña, se copia esta frase y se dice: ¡Ved, catalanes, cómo somos odiados por los castellanos! Insistiendo uno y otro día han conseguido acreditar ante muchos que somos odiados por los castellanos y disimular que son ellos los que odian”

    Desahóguese hombre. No se reprima. Debe de ser duro que siendo uno el más listo, el más sabio, el más culto y el más guapo los demás no tengan la generosidad de reconocérselo. ¡Porca miseria! ¡Lo que es la envidia! 
    Pero no desespere hombre. Tarde o temprano encontrará su paraíso donde será amado, loado y glorificado para siempre.
    Mientras tanto, tampoco es necesario que ponga el ventilador del estiércol en marcha porque puede alcanzar a alguien que casualmente pasaba por allí y le enfade lo suficiente como para devolverle a Vd. un sopapo en serio.
    Quizá, aunque igual le saltan las anginas por la nuca. Quién sabe. No soy de los que se pelean.

    Con acritud o sin acritud. Como más le plazca.
    Lo propio, lo suyo, lo de usted, sería ‘con baba o sin baba. Como más le plazca’

  191. Priede dijo:

    Y seguimos sin hacerle caso….


    ¿Por qué ese empeño en hacer el ridículo engañándose a la vista de todos? ¿No ves que siempre os estáis refiriendo a mí de manera obsesiva? Y siempre ad hominem. Pues por una razón: no se siente en ridículo porque los demás son tan ridículos como usted. Si nadie le diera la razón usted guardaría silencio, no diría nada.


    No sé para qué si inventó interné si luego no le hacemos caso.


    Que si me hacéis caso, hombre. ¿Pero no ves, merluzo, que no dejáis de referiros a mí? ¿Por qué esa insistencia en engañarse a uno mismo?


    Me siento culpable. Sólo espero que en su vida “real” los que le rodean le hagan más caso que nosotros y digan y hagan lo que él les propone.


    En la vida ‘real’ soy muy diferente. Tú, sin embargo, sospecho que eres igual de necio que aquí. Aunque posiblemente mejor adaptado, ya dicen que ‘cuando la idiotez se generaliza se hace invisible’

  192. Priede dijo:

    Sor Citroen:
     
    Flames dijo:

    Sólo espero que en su vida “real” los que le rodean le hagan más caso que nosotros y digan y hagan lo que él les propone.  

    .-.-.

    Poblecillos, qué crueldad la tuya, Flames.


    Idiota es el que confunde lo personal con aquello que no lo es. Por eso vosotros no hacéis distinción entre debatir del Holocausto (eso pretendía yo siguiendo la petición de un mamerto que no quería debatir sino sólo ejercer de lo que es) y la vida personal, sea real o imaginaria. Vosotros fuera de aquí sois como aquí.
     
    Jugáis con ventaja, porque para responderos hay que entender lo que es vuestra vida, lo que sois subjetivamente, porque objetivamente no sois nada, dado que argumentos objetivos no tenéis, y al ver estas discusiones un observador imparcial siempre le asaltará la duda de quién es más imbécil, si los que mezclan lo personal con lo que no lo es o quien les responde en el mismo tono. Esa ventaja lleváis, que no es poca.

  193. Priede dijo:

    Sigo esperando vuestras explicaciones acerca de cómo se pueden gasear cuatro millones de personas en un cuarto de mala muerte donde apenas caben cincuenta. De eso iba el asunto hasta que os visteis sin respuesta. Esa impotencia es la que os hace alardear de necios.
     
    Y tranquilos todos porque antes de que llegue el lunes campearéis por aquí de nuevo a vuestras anchas. Como siempre desde hace ya muchos años. No sé cómo os aguantan. Cosas de Cristina Losada, que es toda una señora y casi seguro que sentimental, porque le debe de dar pena cerrar el blog después de tanto tiempo con él. Girauta y García Domínguez no creo que vuelvan nunca.
     
    De tres habéis echado a dos. Enhorabuena.

  194. colpir dijo:

     
    A ver, Priede, majadero,

    ¿Quién dice que los dueños no se han ido por voluntad propia? ?¿Acaso no son mayores de edad? Para haberse ido tan enfadados con todos nosotros, bien que han dejado sus nombres unidos al blog.

    Para haberlos echado, por otro lado,  los hemos colocado muy bien: uno de eurodiputado. El otro en el búho que ya es lo único que cuelga en twitter de dónde, se ve, que también se ha ido. Igual es que no quiere aguantar a nadie. Lo que te incluye, por cierto.

    Pocas veces en mi vida he visto un fatuo mayor que tú. Locos, por aquí han pasado bastantes. Tú en eso no eres original. Pero tan babosos como tú, ninguno.

    A ti hay que decirte que eres idiota, así con todas las letras, para que lo entiendas. No vale la ironía ni el buen gusto que han empleado otros. Vete al manicomio y quédate allí, mamarracho. Que ni eres inteligente, ni culto ni ingenioso. Un imbécil total. Sólo eres eso. Un infame que no tiene dónde caerse muerto.
     

  195. Tom Murton dijo:

    Insulta a los judíos, pero ofende a cualquier inteligencia
     
    Exacto. Debatir este tema con un zumbao iracundo es bastante incómodo. 
     
    El debate es legítimo y algunos historiadores de prestigio, Raul Hilberg vgr, considerado la mayor autoridad en esta cuestión, lo han abordado con rigor. Hilberg, además de rebatir a los ‘negacionistas’ redujo la cifra de víctimas a 5.1 millones -lo que hizo que algunos intentasen difamarlo-…en todo caso era un experto en la materia.
     
    La frase tiene bemoles:
    Yo también ‘creí’ en el Holocausto, sin embargo acepté mi error y agradecí salir de él.

  196. Nemo dijo:

    Para mí que mete las pastillas en el tiesto.

  197. Priede dijo:

    A ver, Priede, majadero,
    ¿Quién dice que los dueños no se han ido por voluntad propia?
    Sólo faltaba que los hubieseis encañonado.
    ?¿Acaso no son mayores de edad?
    Por eso no se han quedado.
    Para haberse ido tan enfadados con todos nosotros, bien que han dejado sus nombres unidos al blog.
    Para no dejar a Cristina sola con vosotros, que seguro que se empeñó en no cerrarlo. Este no es el blog de Cristina Losada sino de ella y sus dos amigos.

    Para haberlos echado, por otro lado,  los hemos colocado muy bien: uno de eurodiputado.
    ¿Gracias a vosotros? Oye, escríbele y dile aquello de ‘qué hay de lo mío’
    El otro en el búho que ya es lo único que cuelga en twitter de dónde, se ve, que también se ha ido. Igual es que no quiere aguantar a nadie. Lo que te incluye, por cierto.

    No, hombre, no te engañes, que yo llevo aquí poco más de una semana y ellos hace años que no pasan por aquí.

    Pocas veces en mi vida he visto un fatuo mayor que tú. Locos, por aquí han pasado bastantes. Tú en eso no eres original. Pero tan babosos como tú, ninguno.
    Si fuera usted modelo de algo tomaría en consideración sus palabras. Pero usted es un don Nadie; entienda que es perder el tiempo pretender que le haga caso

    A ti hay que decirte que eres idiota, así con todas las letras, para que lo entiendas.

    Eso os lo dije yo a vosotros hace mucho rato, y además expliqué por qué, con detalle, cosa que usted no hace

    No vale la ironía ni el buen gusto que han empleado otros.

    Se nota lo que usted entiende por ironía y buen gusto.

     Vete al manicomio y quédate allí, mamarracho.

    Al manicomio van los locos, los que sufren. Yo ni estoy loco ni sufro. En cuanto a lo de mamarracho creo que debería mirarse a sus adentros. Ha entrado aquí dos veces y lo que ha dicho es menos que nada.

     Que ni eres inteligente, ni culto ni ingenioso.


    Tú sin embargo sí lo eres. Aunque para sostenerlo es imprescindible no preguntarse por qué

    Un imbécil total. Sólo eres eso.


    No, hombre, tanto no. Sé de algunas cosas. ¿Por qué no las rebates? Prueba; sólo hace falta argumentar. ¿Sabrás hacerlo?


    Un infame que no tiene dónde caerse muerto.


    ¿Tu papá tiene mucho dinero? ¿Tú también? Cuál es más hortera ¿tu papá o tú?

  198. Priede dijo:

    “insulta a los judíos, pero ofende a cualquier inteligencia”
     
    Exacto. Debatir este tema con un zumbao iracundo es bastante incómodo.


    Te lo pongo otra vez, inútil. A ver si eres capaz de explicarte y no sólo de quejarte: Sigo esperando vuestras explicaciones acerca de cómo se puede gasear a cuatro millones de personas en un cuarto de mala muerte donde apenas caben cincuenta. De eso iba el asunto hasta que os visteis sin respuesta. Esa impotencia es la que os hace alardear de necios.
     
    El debate es legítimo y algunos historiadores de prestigio, Raul Hilberg vgr, considerado la mayor autoridad en esta cuestión, lo han abordado con rigor. Hilberg, además de rebatir a los ‘negacionistas’ redujo la cifra de víctimas a 5.1 millones -lo que hizo que algunos intentasen difamarlo-…en todo caso era un experto en la materia.


    Toma, sobre Raúl Hilberg


    Utilizas un truco muy facilón y que da muy buen resultado entre la chusma: introducir un nuevo frente y simular que te has batido en el anterior, en este caso precisamente abierto por ti, cuando en realidad no has respondido a nada. Lo hacen mucho los nacionalistas catalanes, aunque sólo los que saben algo, los demás se limitan a insultar. Empiezan con la pérdida de soberanía de 1714, cuando no saben responderte entonces pasan a Ramón Berenguer, una vez rebatido entonces a 1640 y los segadores. Al final acaban en lo mismo: “no me siento español y con eso me basta”.


    Toma, sobre tu Raúl Hilberg. Pero te recuerdo que sigues sin responder a las cuestiones planteadas. Cambias de diana, eso es todo. Lo cual no quiere decir que hayas hecho blanco una sola vez

    ▶ Robert Faurisson sobre el historiador judío Raul Hilberg – YouTube
     
    La frase tiene bemoles:
    “Yo también ‘creí’ en el Holocausto, sin embargo acepté mi error y agradecí salir de él.”


    ¿Y por qué tiene bemoles? O sea, que hay creer en el Holacausto por bemoles. Menos mal que os consoláis unos a otros, de no ser así no entrariáis aquí nunca más.

  199. Traveller dijo:

    La discusión es desigual. Vd. insulta y ofende y yo procuro no hacerlo salvo utilizando alguna ironía que en sí no trata de ser ofensiva. Y prometo que también sé hacerlo, lo de ofender e insultar, pero no quiero descender a ese nivel.

    Vd. es como el loco de la autopista, le van todos en contra dirección. El único que circula en la dirección correcta es Vd.

    Pero debo admitir que el polemizar con Vd. tiene su aquél. Es como una partida de frontón en la que Vd. hace de pared. Las pelotas siempre vuelven, a veces rectas, otras en diagonal y otras haciendo eses pero siempre vuelven. Lo que pasa es que su insistencia en tratar temas ajenos aunque estén bien documentados pueden hacer pesadas las digestiones,  a menos que estés dispuesto a empollarte una enciclopedia diaria que creo que no es el objetivo de este blogg.

    A mi entender, este blogg, sin renunciar a un cierto nivel, debe ser un sitio ágil, alegre y entretenido donde uno pueda exponer sus opiniones o rebatir las ajenas sin tener que descender a las profundidades de los pozos de la sabiduría. Para eso hay otros bloggs más técnicos donde adquirir conocimientos objetos de doctorados. Yo vengo aquí a entretenerme y si de paso leo algo ameno y ensancho mis limitados conocimientos, miel sobre hojuelas, pero sin que eso le dé derecho a nadie a llamarme “gentecilla” sin tener ni puñetera idea de quien soy, de donde vengo ni adonde voy.

    Y dado que Vd. insiste en que hemos sido nosotros, los participantes, lo que hemos causado la huida sin retorno de dos de sus fundadores y actuales condueños, voy a someter esa opinión a uno de ellos con quien espero cenar mañana a ver si me lo confirma o me lo niega. Prometo explicarles su respuesta.

  200. Tom Murton dijo:

    Utilizas un truco muy facilón y que da muy buen resultado entre la chusma: introducir un nuevo frente y simular que te has batido en el anterior
     
    jo, qué perspicaz eres. No hay quién te confunda. ¿ha sido cuándo he sacado lo de los ‘segadors’ eh…?
    sí, claro. Es que se me ha ido la olla. En fin…

    • Priede dijo:

      Pero vamos a ver, hombre, ¿no te cansas de quedar en evidencia? ¿No te das cuenta -y te lo he dicho varias veces- que no es lo mismo contestar que responder? Tú contestas con lo primero que se te pasa por la cabeza; pero no respondes a nada, en este caso a un tema que tú has planteado, casi exigido: Me pica la curiosidad con tanto amago…¿por qué no nos explicas sin rodeos tu tesis sobre el Holocausto?


      He sido brevísimo, porque de este asunto puedo tenerte una semana leyendo. Te he respondido a lo de las cámaras, a lo de las cifras, ahora a lo de Raúl Hilberg. Bueno, yo no, te he puesto los enlaces a lo que otros explican y que rebaten lo que dices. Pero no contraargumentas, te limitas a descalificar. Y como yo te respondo a las descalificaciones entonces empiezas por el final: me estás insultando, estás loco, no sabes de lo que hablas. ¿Pero no ves que lo estamos viendo todos, hombre? No te engañes, porque incluso los que te animan ven tu pobre papel en este debate. En este debate imposible, porque yo pongo la información que tú me demandas y tú te limitas a descalificarme. ¿Cómo quieres entonces que no te descalifique yo, si tú mismo lo estás haciendo contigo?

      • Tom Murton dijo:

        eso…he quedado en evidencia sacando a Hilberg a colación cuando se habla del Holocausto. Excéntrico que es uno.
         

  201. Tom Murton dijo:

    Prometo explicarles su respuesta.
     
    Eso es crueldad Trav…
    :))))
     

  202. Mercedes dijo:

    https://m.youtube.com/watch?v=ht-cMwZ9gWY

    Por aquello del santo del día.

    Felicidades a todos los Santiago, Jaime, Yago, Diego, Jacobo y alguno más que se me olvidará.

    Aunque alguno de los afectados tiene un correo.

  203. Priede dijo:

    Traveller
     
    Déjelo, ande. Si lo que le gusta es la tertulia de sobremesa, pues ya está dicho todo.
     
    Entiendo que mucha gente le guste que un blog funcione así. Yo aun participo en varios con diferentes nombres, pero no son blogs de periodistas sino de gente común: que tiene un bar y le gusta la literatura, que le gusta tal o cual escritor, que es profesor y charla con sus amigos y alumnos. Otros, simplemente, porque son viejos amigos y ahora lejanos y me gusta hablar con ellos. Además por escrito es más bonito, porque pules más el lenguaje. De viva voz se puede ser chusco sin querer, y luego eso queda.
     
    Pero si la política es el eje central, y aquí lo es, o se habla de política y por tanto se discute, o por el contrario se dedica uno a otra cosa. No se discute si hubo o no Holocausto como quien habla de gustos literarios: si prefieres a Rulfo o a Borges y por qué; si Cela era un gochón guarrindongo pero demostró sensibilidad de poeta en el Viaje a la Alcarria. ¿Me entiende usted, Traveller?
     
    El debate queda roto desde el momento en que alguien se limita a contestar pero no a responder o a rebatir, es decir a argumentar.
     
    Y si va a cenar con García Domínguez dígale de mi parte que se está quemando. Él es un estilista, con fondo, pero estilista, y últimamente ha cambiado: hace crítica y a veces alguna floritura verbal, pero pocas. Me gustaba más antes. No debería escribir en tantos medios: ABC, LD, Libre Mercado. Se está quemando.
     
    Como el PP va a perder Madrid y el liberalismo de pacotilla también (no puede ser otra cosa que un fraude), pues los medios adscritos a esa causa se irán también al guano. Y lo mismo Cristina Losada. Eso de Velceniús tendrá un fin parecido al de Fabra, aunque sin cárcel.
     
    Heterodoxias, que es un nombre magnífico, debería ser fiel a su nombre y convertirse en un medio digital que no se casara con nadie. Mitad foro y mitad información seleccionada.
     
    Pronto se va a viciar todo (aun más) y los medios exigirán adscritos a la sagrada causa que dicen defender; mientras, se queda un hueco que hay que cubrir: la búsqueda de la verdad, que no hay otra manera de dar con ella que expurgando mentiras de uno y otro lado. Si los de Heterodoxias tienen amistad con los de Crónica Global que les pregunten cómo lo hacen. Nada que ver con aquel engendro de Factual, que por cierto los muy cabrones aun me deben 50 euros de la suscripción.
     
     

  204. Priede dijo:

    ¿Qué andarán planeando? ¿Al Qaeda cibernética? Bueno, si fueron capaces de colarnos gracias a nuestros periodistas que un grupo de pastores en Tora Bora dirigió una ataque contra EEUU y penetró su defensa aérea y además destruyó dos rascacielos y parte del Pentágono, ¿por qué demonios no va a producir un apagón cibernético y el caos que eso significa?
     
    “Al Qaeda planea un 11-S cibernético contra EE.UU.” – RT

  205. Priede dijo:

    Increíble. ¿Y qué hacemos con Netanyahu, que le regaló un libro al Papa escrito por su papá en el que nos acusaba a los españoles, todos, de envidiosos y racistas al paso que exculpaba a la Iglesia?
     
    La Comunidad Judía se querella contra Antonio Gala por racista y antisemita – Libertad Digital

  206. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Nuevo hilo.