Mi “Moreno Bonilla” y alguna cosa más

Hinchar el currículo y otros pecados nacionales (En VLC News)

Nada más saberse el nombre del que será nuevo dirigente del PP andaluz, se descubrió que había estado hinchando su currículo con titulaciones que no resistían la prueba del algodón ni ninguna otra. Hace unos cuantos años, esa argucia tan común de tunear el currículo hubiera pasado inadvertida, como así ocurrió en este caso, pero ahora las cosas han cambiado. Aunque debemos precisar: han cambiado para los políticos.

Hay países, Estados Unidos destaca en ello, donde cualquier candidato es sometido a un escrutinio completo tanto de su vida profesional como de su vida privada. La competencia, los rivales, se ocupan de investigar si guarda algún esqueleto en el armario y la prensa da buena cuenta de los hallazgos, ya se trate de un asistente doméstico sin contrato, un affaire extraconyugal o una hazaña bélica dudosa.

Entre nosotros no existía esa costumbre. (Continuar lectura: http://vlcnews.es/opinion/hinchar-el-curriculo-y-otros-pecados-nacionales/ )

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

67 respuestas a Mi “Moreno Bonilla” y alguna cosa más

  1. Nemo dijo:

    Efectivamente, los tiempos están cambiando y los grandes partidos no se adaptan bien al nuevo medio ambiente.

  2. Sintxapela dijo:

    Si haces recortar el sueldo y te ciscas en las personas que por su trabajo.guardaban secretos tuyos, mientras sigues corrompiéndote y robando a manos llenas, no puedes pretender que te los sigan guardando. Bacalao gordo.y que no.pese, en ningún sirio venden.

    Así que ajo y agua. 

  3. Mercedes dijo:

     
    Estoy con Cristina que los políticos son reflejo de la sociedad. Estoy con ella en que  muchos analfabetos andantes que no tienen a dónde ir acaban medrando en los partidos políticos, al igual que muchos parientes tontos acaban entrando en las empresas de los parientes más espabilados y cargan con ellos toda la vida.
     
    Ahora bien, yo sin miedo a parecer  anglosajona en vez de española, sostengo que el que  miente en lo poco acabará mintiendo en lo mucho. El que es incapaz de estudiar como se debe (que en España no es para tanto) y, por ende, es incapaz de sacarse un título universitario (no digo que sepa, digo que la menos haya aprobado), no quiero que me represente. Quien engaña en lo poco, engaña en lo mucho; quien ha sido capaz de engañar para medrar en vez de valorar el esfuerzo, nunca valorará el esfuerzo de los demás.
     
    Además hay un añadido. Estos tipos aspiran a dirigir la sociedad. La sociedad no puede mejorar si quienes han de dar ejemplo y representarla no son mejores que ella. Pero además estos tipos dirigirán la Administración, ¿con qué cara se van a poner a dirigir y tomar decisiones técnicas cuando no saben de nada y, sobre todo, cuando cualquiera de sus subordinados sabe más que ellos?
     
     Ahora el PP nos adorna con otra lumbrera igual que Aido, Pepiño y otros. No es que se les deba caer la cara de vergüenza por el dedazo- que es lo que casi todo el mundo critica- la cara de vergüenza se les debe caer porque todo su dedazo – e incluso sin él- ha recaído en un analfabeto. Supongo que al menos será “agradaor” como su mentor.
     

  4. Flying dijo:

    …inflar el currículo es lo que hago yo, que declaro sólidos conocimientos de sueco porque pasé encerrado unos sanfermines con una valkiria de mofletes sonrosados y apetitos insaciables… lo que ha hecho Bonilla es inventárselo ‘abiertamiente’.

    Irónicamente con su pueril pretensión demuestra ser de los que todavía valora en algo un título español. Enternecedor…y despiste suficientemente grave para no votarle. 

  5. Flying dijo:

    Traveller…después de un viaje a Ecuador no hay excusa para no haber leído el de Girauta.
    :)  

    • Traveller dijo:

      Flying:

      La verdad es que me lo olvidé y me vine releyendo La creación de Inglaterra, de Asimov.

      Por otro lado tengo algún problema con el título del libro que me produce alguna mueca al mirarlo. No me gusta lo de “Yo votaré no”. Aceptaría mejor un ” Yo votaría….”

  6. Pedro dijo:

    Un título español o de Guayaquil  es un título. Hay quien lo tiene,  aprobando todas las convocatorias a la cuarta, con lo que no sabe nada de nada. Por el contrario, un título español o de Guayaquil  bien obtenido, con sólidos conocimientos, es algo muy valorable.

    Supongo que cada uno habla de lo que le duele.

    A este pobre señor Moreno, le duele carecer de título, ni siquiera aspira a tener conocimientos. Es un problema de estratos.

    Sin embargo, se puede carecer de títulos, que no de formación, y ser un gran político. Lo que es inadmisible es la mentira. Estamos ante una muestra más de la decadencia de España.
     
    Esto no pasaba con Franco. Los que tenían título lo tenían y sabían. Franco no tenía título (y a lo que dicen, le faltaba algún otro atributo). Sin embargo, con el talento  que poseía dirigió  España con propiedad y sabiduría.

    No sólo hemos perdido conocimientos, honorabilidad y destreza política. Hemos perdido por completo el honor.
     
     
     

  7. Sintxapela dijo:

    Al haber puesto ahí a Nacho González, el del ático Gürtel,  y al senador Granados, ex secretario general del PP de Madrid al que acaban de descubrir una cuenta en Suiza,, finalmente se entiende que a Espenotevayas, la Líder Esa, la hayan fichado como.cazatalentos.

  8. Mercedes dijo:

    http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-02-15/pues-yo-me-vuelvo-a-espana_88838/
     
     
    Dejo este artículo, aunque largo, muy interesante para comprender que la educación, la sanidad son mucho mejores para la mayoría de ciudadanos en España que en otros lugares. Hasta la corrupción es mayor en otros sitios que creemos mejores. 

  9. Mercedes dijo:

    Tener una cuenta en Suiza no es un delito. Tener una cuenta en Suiza y no declararla, sí es un delito. Aunque el castigo puede quedar en simple falta, según las circunstancias.

    Tener una cuenta en Suiza con cantidades que proceden de un delito, se haya declarado la cuenta o no, también es un delito.

    Pero en sí mismo y sin más explicaciones, tener una cuenta en Suiza no es delito. 

  10. Reinhard dijo:

    La cuestión no es si tener cuenta en Suiza es delito o no, sino si el citado titular parece idiota o no.

  11. Sintxapela dijo:

    .’,¿ Cómo era eso ?. Excusatio non petita….
     

  12. Mercedes dijo:

    ¿Se ha excusado Granados? No lo he leído.

  13. Jose Luis dijo:

    Muy interesante el artículo de El Confidencial. Se une, en cierto modo, a lo que señalaba traveller el otro día cuando decía que nos quejamos de más

  14. Sintxapela dijo:

    Las cuentas en Suiza normalmente suelen ser psra ocultar dinero.al.fisco. Si no, nadie iría tan lejos a tener el dimero.

    Por cierto..¿ Gramados es abogado del Estado ? 

  15. Sintxapela dijo:

    ,No, Granados precisamente no. Ni su partido ni él, que sigue estando nada menos que en la comisióm de Hacienda del.Semado.

    Claro que con él parece que hemos descubierto a otro amiguete tuyo a simar a la larga lista. 

  16. Sintxapela dijo:

    Y no será delito, pero tiene delito. XD

  17. Nemo dijo:

    Ya es irrelevante que sea o no delito. Tener una cuenta en Suiza es un estigma. Carne de hoguera para la Plaza Mayor (dura).

  18. Nemo dijo:

    Como bien dice el Sr. Pedro, es un problema de estratos. En el país de los zotes, el zurupeto es el rey. Si en todos los bares hay seleccionadores de fútbol y jurisconsultos, y todos los bachilleres dominan el inglés, por qué no va a tunearse un título el tal Moreno Bonilla.

  19. Sintxapela dijo:

    Lo de la mujer del.César.sólo vale para el PSOE, claro.que sí.Que a algunos se os vea tanto el plumerete sobre todo es gracioso, mís qye irrelevante. A veces, algunas veces, el.Creador tiene razón. Claro que él le daría demasiada importancia.

    Y por zotes y zurupetos también los hay que escriben en blogs como este.

  20. Sintxapela dijo:

    Extraordinario documento, don Reinhard. Eso sí, no sabemos con certeza si Mari Cospe es zote, zurupeta, seleccionadora de fútbol o jurisconsulta. Amén de bocachancla, claro.

  21. Jose Luis dijo:

    Aquí el que se esfuerza para obtener los títulos como se debe es el Atleti

    ¡Atleeti!

    Este Moreno debe ser de los que apoya la compra de los árbitros. 

  22. Jose Luis dijo:

    Las cosas raras casi siempre pasan en Barcelona. Tanto querer estar en la vanguardia que algunos días copan la portada.

    Para ponerse en lugar de otro no hace falta tanta máquina, con un poco de sensibilidad se puede lograr. No diré que a mí se me dé muy bien eso. Pero no hay nada como ver a algún familiar con problemas de movilidad para entender cómo se puede sentir uno en silla de ruedas. Casi siempre, si uno piensa que haría si a él le pasara lo que le pasa a otro, se puede colocar en su piel sin tanto aparatito. 

  23. Mercedes dijo:

    Pobre hombre, descanse en paz. Le había oído estos días en alguna de las entrevistas de promoción de su libro. En ellas criticaba la política de zapatero pero al tiempo se metía en algún berenjenal al no poder explicar por qué actuaron como actuaron cuando sabían todo lo que dice que sabían.

    http://www.libremercado.com/2014-02-20/muere-david-taguas-1276511203/
     

  24. Sintxapela dijo:

    Francisco Gramados ya ha dimitodo de senador. La sentencia de taberna de Mari Cospe ha surtido efecto.

  25. Mercedes dijo:

    Una gran canción de Sir Elton. Dedicada al servidor del blog. A ver si no se rompe y aguanta un poco.

    http://www.youtube.com/watch?v=qNF-Ff6T5hs 

  26. Nemo dijo:

    Afortunadamente esa máquina es de funcionamiento virtual. El titular es inquietente.
    Pero ya puestos, creo que se vendería mucho más si le hiciera sentir al sujeto muy rico. Que se meta en el Ibiza y lo transforme en un Porsche.
    Se me ocurren más cosas pero antes las consulto con mi asesor de imagen.

  27. Mercedes dijo:

    Más rico o más joven. Un poco de retrato de Dorian Gray y vendían más

  28. Nemo dijo:

    También estaría bien. Para verse y para ver.

  29. Nemo dijo:

    Si se lo piden, ella seguro que se anima; le sobra tronío y majeza.

    http://www.lavanguardia.com/gente/20140220/54401508487/duquesa-de-alba-reina-escocia-independiente.html

    Mas podría copiar la idea para tener la legitimidad definitiva: seguro que es tataranieta de Wilfredo el Piloso.

  30. Mercedes dijo:

    Pues quién vería a Alfonso Diez de Rey consorte. Y el torero ( Rivera) se lo va a perder.
    ay, ay, ay 

  31. Flames dijo:

    Escucho en esRadio a Paco Marhuenda y a Inés Arrimadas y me parece que no hay color en cuanto a simpatía, tolerancia, educación y coherencia…. pero no digo a favor de quién.

    Voy a mirar las fotos de ambos a ver si cambio de opinión… 

  32. Nemo dijo:

    Aquí somos vanguardistas desde la más rancia antigüedad. Hay que lucir el paño.

    http://elcafedeocata.blogspot.com.es/search?updated-max=2014-02-18T16:40:00%2B01:00&max-results=7

    O a lo mejor esto es lo último en Roma.

  33. Jose Luis dijo:

    La noticia de la Duquesa de Alba como posible reina de Escocia me ha alegrado la tarde-noche. No se si este rasgo de surrealismo trae origen en el nacionalismo o en el exceso de güisqui. Quizá en ambos, que no tienen que ser incompatibles.

  34. Mercedes dijo:

    Esto, de nuevo, dedicado al servidor del blog. A ver si dándole mimines, nos aguanta un poquitín más:

    http://www.youtube.com/watch?v=Vbg7YoXiKn0

  35. Nemo dijo:

    Para mimitos no hay que ir tan atrás, que Doña Cristina es muy joven. Mejor un poco de nostalgia para setenteros.

    http://www.youtube.com/watch?v=28n9YhEy4FM

  36. Mercedes dijo:

    ¡Cómo me gusta esa canción!

    Que conste que la mía iba para el servidor del blog. Que debe ser muy antiguo a contar por los achaques que tiene el pobre. 

  37. Nemo dijo:

    Esa canción era mano de santo.

  38. Jose Luis dijo:

    Mientras que no tengamos que dedicarle esta, no estará mal.

    http://www.youtube.com/watch?v=EwLrj6SkIzY

  39. Jose Luis dijo:

    Nemo dijo:
    21 febrero, 2014 en 11:14
     

    Esa canción era mano de santo.

    Cierto, cierto
    jejeje. Tú sí que sabes 

  40. Traveller dijo:

    Ayer estuve en Cuenca. La Cuenca de aquí, a 2550 m de altitud, y en realidad fundada en 1554 como Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca.,

    Hete aquí que paseando por sus calles me encuentro un restaurante llamado Akelarre, con su ikurriña ondeando en el balcón y una pintada de tiza en sus cristales anunciando “tapas españolas”.

    Dentro, un surtido de leyendas en euskera y un numeroso grupo de vascos con pinta de exiliados, con sus acompañantes o familias, celebrando una fiesta de gritos y risas.

    Alguno, ejerciendo de propietario, se correspondía perfectamente con el prototipo de nuestros abertxales patrios, especialmente por los pendientes que lucían (ellos) en sus orejas.

    Una cerveza y mucha sorpresa.

  41. Sintxapela dijo:

    Cuando de la pela se trata, se pierden las esencias. Lo suyo sería anunciar “pinchos vascos”.

  42. Nemo dijo:

    Después de tres días, sorpresa agradable. Ya desesperaba de la resurrección.
    Esperemos que Htdx. se mantenga en pie.

  43. Mercedes dijo:

     
    Efectivamente, gran sorpresa, y para celebrarlo tres versiones de lo mismo:
    http://www.youtube.com/watch?v=lXpi0WhDYLU
     
    http://www.youtube.com/watch?v=EfGDvDGE7zk
     
    http://www.youtube.com/watch?v=0DmZr-YZXqc
     
     
     

  44. Nemo dijo:

    Amén.
    A ver si se reagrupa el resto de seguidores, pobres ovejas descarriadas.
    O la mayoría.

  45. Jose Luis dijo:

     
    Albricias, eureka, aleluya
     

  46. lolo dijo:

    Traveller, deberías pedir el libro de reclamaciones del Akelarre y exigir que las llamen “Tapas estatales”, como mínimo.
     
    En lo de Santiago González se hicieron eco de un concurso de tortilla estatal entre los bares de Bilbao.
     
    En España todavía cabe un tonto más y el día que no quepan, ahí está Ecuador.

  47. Cristina Losada dijo:

    Sí, hemos tenido una caída de fin de semana, pero el blog no estaba muerto, sino que estaba  de parranda.  

    Por lo visto, Htdxias  necesita una renovación. Ya saben, y si no lo digo ahora, que no me gustan los cambios de piel y cosas por el estilo, pero algo habrá que hacer para que no se venga abajo cada poco.

    Dentro de un rato intentaré poner un nuevo post, que por la mañana no fue posible.

    Saludos 

     

     

  48. Nemo dijo:

    Traveller ya debe estar más allá de Japón.
    Dicen que no le anochece más de tres veces por semana.

  49. lolo dijo:

    Cristina, ya lo hice una vez y lo vuelvo a hacer: abre un blog de wordpress. Es gratis y es mejor. Todos saldríamos ganando.

  50. lolo dijo:

    Sí, Traveller es un Phileas Fogg. Le voy a sugerir que me contrate de Paspartou para llevarle la maleta y darle conversación, pero con derecho a volver a la infame Hispania para descansar garantizados por convenio.

  51. Cristina Losada dijo:

    Lolo, este blog es de WordPress o utiliza WordPress; pero wordpress requiere actualizaciones que no se han hecho para no dañar el diseño y perder cosas anteriores, si no he entendido mal lo que me han comentado los técnicos de estos asuntos.

  52. lolo dijo:

    Uf, vale, no tengo ni idea de informática. El wordpress al que me refiero es el servicio gratuíto de blogs que ofrece multitud de herramientas que aquí no están disponibles. Por ejemplo, insertar imágenes y vídeos en los comentarios.

  53. Traveller dijo:

    Pues de momento sigo en Ecuador. Intentaba llegar a Quito esta mañana pero han cancelado el vuelo y ando tirado por el aeropuerto de Guayaquil esperando otro. Debe ser que el Presidente Constitucional de la República anda cabreado por el revés en las elecciones municipales de ayer. Perdió la Capital y las tres o cuatro ciudades mas importantes del pais.

    Lolo:

    No creo que te convenga acompañarme si andas tan preocupado por el jet-lag.

    • lolo dijo:

      Uno es muy sufrido. Si hay que lidiar con el jet lag, se lidia. Atiende a mi currículum: español sin idiomas, poco viajao, mala leche congénita y con jet lag. Soy el viajero ideal, el sueño de cualquier aduanero deseoso de que le alegren el día.

  54. Nemo dijo:

    Lolo, ayer noche vi un episodio de Breaking Bad. Parece que la pasan por TV3 (la casa es grande). No está mal, lo reconozco. Hasta admito que sobresale bastante de la media de series.
    Pero no me emocionó ni me enganchó. Por comparar, me gustó más The Shield.

  55. lolo dijo:

    Lo que hace buena a Breaking Bad es la evolución de los personajes. Les puedes leer el pensamiento a medida que suceden las cosas. Esto distingue al buen folletín, por lo menos desde Dickens.
     
    Pero, como ya le advertí, usted no puede dirigirse a mí para hablar del asunto hasta que no haya visto The Wire. No sé a qué espera ¿A que me cabree?

  56. Mercedes dijo:

    Gracias Cristina por las explicaciones.

    Seguro que los técnicos lo saben hacer muy bien y no perder nada interesante: lo que escribes tú. Lo nuestro lo pueden borrar, como tú misma compruebas cada día.

     

  57. Mercedes dijo:

    Me he reído, yo sola, aquí, leyendo la descripción que Lolo hace de sí mismo.

    Traveller, yo, que le conozco en persona, me lo llevaría como compañero de viaje.  

  58. Nemo dijo:

    Doña Cristina, sepa que agradecemos sus desvelos.
    Intente poner un post ligerito, que parece que aun se tambalea.

    Si se vuelve a caer, le aconsejaría que intente venderlo a Zuckerberg por una cantidad indecente.

  59. Nemo dijo:

    Ud. perdone el atrevimiento, maestro Lolo. Me esforzaré más.

  60. Flying dijo:

    …qué barbaridad, otra vez operativo.

    QC se merece un helado doble de fresa….o de chocolate.

  61. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Por fin, hilo nuevo.