Kennedy

La fascinación por Kennedy tiene una relación importante con su muerte. Más aún con la imagen de su muerte. Asesinatos de presidentes  había habido unos cuantos en el mundo en el siglo XX.  Pero ninguno fue recogido  en tales imágenes: en imágenes filmadas en color por una cámara de 8 mm que sostenía el ciudadano Abraham Zapruder, fabricante de ropa estadounidense de origen ruso, que se encontraba en la plaza Dealey de Dallas aquel 22 de noviembre de 1963  para contemplar y filmar el paso de la caravana.

La fascinación con la muerte de Kennedy ha permitido que sobrevivieran y se reprodujeran las teorías de la conspiración. No se acepta fácilmente que un acontecimiento de tal impacto sea sencillamente la obra de un trastornado. La historia y la vida están repletas de sucesos fortuitos, de tragedias insospechadas y de autorías individuales impredecibles, pero cuesta creer que a un presidente le asesine un hombre oscuro e inestable por su cuenta, sin contar con nadie. Cuando ese asesino es asesinado a su vez por otro hombre inestable, jactancioso y bocazas, propietario de nightclubs y conocido de mafiosos, como Jack Ruby, aún cuesta más, claro.

Sí, parece absurdo que la vida de un presidente y la vida política de una nación poderosa puedan depender tanto del azar, la estupidez o la locura. Reconocerlo así sería privar de sentido al asesinato de Kennedy. Todas esas teorías de la conspiración  son el resultado de una  búsqueda de sentido a un crimen que no tuvo ninguno más allá del que tenía en la mente de su autor.

Life’s but a walking shadow, a poor player
That struts and frets his hour upon the stage
And then is heard no more. It is a tale
Told by an idiot, full of sound and fury
Signifying nothing. — Macbeth (Act 5, Scene 5, lines 17-28)

***

La raza catalana (En VLC News)

En 1937, cuando el gobierno de la II República se había trasladado a Valencia,  se produjo un episodio grotesco en la inauguración del curso universitario. Dictaba la conferencia el prehistoriador  Pere Bosch Gimpera, consejero de Justicia de la Generalidad catalana, quien sostuvo,  ante el gobierno republicano en pleno, que la guerra civil era una guerra entre razas. Entre una raza levantina y otra central-meridional, que habrían existido diferenciadas y sin fusionarse desde tiempo inmemorial. Uno sólo puede imaginar el estupor de los ministros de Largo Caballero ante una idea tan delirante que venía formulada no por un loco de atar,   sino por una personalidad de prestigio. Quizá empezaran a entender entonces por qué estaban perdiendo la guerra.

(Continuar lectura)

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

76 respuestas a Kennedy

  1. Creador dijo:

    A los Kennedy lo mató El político ejemplar……….arbaF-Berlusconi…………………..

  2. Sintxapela dijo:

    Le mató Rouko, de rapaz.

  3. Creador dijo:

    Deja a Rouko trankilo, ya tiene bastante con las Kollejas que le está propinando Francisco I “El Argentino”

    Ya que lo mencionas: Yo que presumía de una apariencia “aconfesional”, he recibido esta mañana una bofetada mayúscula. Una anciana me paró en la calle para darme sin discurso previo, un folleto que resultó ser de los Testigos de Jehová. Una secta cristiana más radikal, si eso fuera posible, que los katolikitos que todas las primaveras andan pidiendo escaleras para subir a la cruz…………………..  

  4. Sintxapela dijo:

    Eso es que te han visto apariencia de beato, sin duda.

  5. Sintxapela dijo:

    Cuatro años para el suegro del amiguete de alguien de por aquí.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20131125/54394490522/carlos-fabra-condenado-cuatro-anos.html

    Lo de “que se joda” no se lo voy a decir, porque seguro que se libra gracias a algún fiscal más o menos anticorrupción o algún cambalache del tito Alberto.

  6. Creador dijo:

    En cuanto a la segunda parte.- solo decir, la guerra que provocó y ganó la derecha, no fue porque tuvieran una organización militar más potente que el gobierno democrático, sino, porque tanto Francia como Inglaterra con gobiernos de derechas le dieron la espalda al gobierno de España. Los únicos que les echaron una mano interesada fueron los rusos, que les mandaron cañones y carros de combate obsoletos que ya su ejército no usaba, a cambio del oro del Banco de España. Mientras que los rebeldes habían tenido el apoyo de Hitler y Mussolini, con las armas más modernas del momento, las que luego usarían en la segunda guerra mundial, principalmente la flota aérea  llamada “ Legión Condor” Gracias a los alemanes España ha sufrido una dictadura de casi 40 años. Así que no nos pongamos gallitos, atribuyendo el triunfo de los fascistas españoles al descontrol de los “republicanos”; definición que se usó durante la dictadura en términos peyorativos, cuando, republicanos eran todos los partidos que participaron en las elecciones, incluso que gobernaron durante esa pequeña etapa de la historia de España.
     
    El alzamiento como la derecha le llama, se basó en una escusa del clero de ser atacados por los anarquistas, que de alguna manera tenían sus razones, ya que el todopoderos Vaticano, controlaba casi la mitad del poder económico del país. De eso los meapilas no dicen nada. Solo blasfeman de los rojos como la peste que atacaba su poder incalculable, sobre todo a los campesinos que explotaban por trabajar sus tierras. Y claro, la república, principalmente cuando gobernaba la izquierda les era muy incómoda, por no der condenable a muerte. Para tales fines se hicieron con el apoyo de los generales más beatos y sanguinarios,  Mola y Franco. etc. etc. etc. etc.  

  7. Nemo dijo:

    Lo más absurdo es que haya que hablar de Kennedy esta semana sólo porque ha pasado medio siglo desde su muerte. La rabiosa efeméride.

    Creo que el nacionalismo catalán proclama y celebra la existencia de tres razas catalanas claramente superiores: de cabras, gallos y burros. En cuanto a homínidos, visto lo que se mueve, no se atreven. Así que en aspectos sociales y políticos parece que se consagran al espíritu, un kulturgeist de afinidades wagnerianas.

  8. Nemo dijo:

    Pere Bosch i Gimpera es honrado con el nombre de un instituto de bachillerato en Barcelona. Parece que sabía mucho de prehistoria. En cualquier caso, muchos colegas suyos de todas las ciencias naturales y humanas asumieron, hasta finales de los años 30, doctrinas o teorías de raiz positivista donde entraban en juego las razas humanas y el patrimonio genético de los pueblos o naciones, incluso de grupos sociales diferenciados.
    En cualquier caso Bosch demuestra algo ya sabido: que se puede ser muy sabio y proclamar grandes tonterías.

  9. Creador dijo:

    Yo, que no soy nada sospechoso de “comulgar” con los independentistas catalanes, no entiendo a dónde quiere llegar la derecha con la propaganda separadora que,  utilizando a sus elementos plumíferos, tratan de sermonear-arengar-parodiar y convencer al común de los papanatas nacionales, de lo malos que son los racistas-catalanistas. Nada menos que la incomparable Cristina Losada, recogiendo el predicamento de su colega el no menos etnicista, Francisco Caja, tratan de demonizar a aquellos catalanes con apellido autóctono no haya demostrado suficientemente su españolismo. ¿Dónde colocan a los García, López, Galindo, González etc. etc. que teniendo su origen en otros lugares de España, son receptivos al nacionalismo catalán?
    ¿Nos quiere decir Cristina Losada  que los protagonistas de la guerra civil fueron los nacionalistas, llamados mesetarios y los también denominados como periféricos? Habría que recordar que en Madrid se cantaba el ¡No Pasarán!, cuando las tropas de los generales fascistas, Mola y Varela, así como las del coronel Yagüe genocida de Badajoz,  comenzaron el masivo ataque terrestre, ayudados por la Legión Condor Alemana, convirtiendo la capital en escombros.  http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Madrid
     
     

  10. Reinhard dijo:

    Creo, Don Sintxapela, que Fabra es más o menos como el difunto Polanco, que decía en cualquier acto social que no había juez en este país con cojones para meterlo en prisión.

  11. Reinhard dijo:

    Joder, algunos todavía creen en la leyenda de Badajoz. ¿Y los Reyes Magos, criatura?

  12. Flames dijo:

    Creador dijo:
    25 noviembre, 2013 en 14:53
    … Ya que lo mencionas: Yo que presumía de una apariencia “aconfesional”, he recibido esta mañana una bofetada mayúscula.

    Si montara a caballo seguro que se caería y sabría lo que es una bofetada. Le pasó a San Pablo y le puede pasar a cualquiera.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Conversión_de_San_Pablo

     

  13. Nemo dijo:

    Antes se convertiría el caballo.

  14. Flames dijo:

    Genial Girauta sobre la singularidad:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-carlos-girauta/singularidades-socialistas-70071/

    “ Es un cuento de hadas torcido: empieza con una princesa reclamando justamente la educación en la lengua materna y acaba con una bruja de cojones imponiendo el adoctrinamiento en una sola lengua.” 

  15. Sintxapela dijo:

    ¿ Eso dijo, don Reinhard ?. A mí me constaba lo de “no hay cojones en este país para no autorizarme una televisión privada”, o así.

    Bueno, la verdad es que tampoco hubo cojones para impedir a Fabra construir un aeropuerto en Castellón. 

  16. Reinhard dijo:

    Lo decía tras entrar en acción Liaño con el tema de Canal+.

    En otro orden de cosas, sobre los agraciados:

    http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/2013/11/libertades-urgentes-paterra-patot-y-el.html
     

  17. Jose Luis dijo:

    ¿Cuántos años tiene Fabra?
    Porque si supera los 70 creo que ya no va a la cárcel. Ni él ni nadie. No hace falta que se esfuerce Gallardón 

  18. Nemo dijo:

    Nació en el 46. Le faltan tres años.

  19. Creador dijo:

    Esto si que es desmoncrático:
    Fabra pide la baja del PP antes de que le abran expediente disciplinario tras el fallo
     

  20. Creador dijo:

    No lo escribí yo. Un chiste de meapilas:

     Fausto Contreras
    SE PIENSAN QUE SOMOS JILI…, seamos serios, la sociedad española, mejor dicho los votantes del PP, ya dan por finalizado el caso Bárcenas, les han perdonado, y dentro de unos meses volverán a ganar las elecciones, ya somos todos ricos, ya somos todos pobres……, lo peor de todo es que ellos lo saben, se arrepienten de sus pecados, de penitencia, no volver hacerlo más, pero ya dijo Jesucristo a San Pedro, hoy me negarás tres veces….. “antes de volver a robar”….. , me vuelvo a confesar y ya está, y de buen católico es volver a levantarse….. palabra de Dios…. Amén.

  21. Mercedes dijo:

    ” dádmelo morto” decía el profesor Ferrero con su peculiar castellano. Se refería a que para analizar un acontecimiento histórico había que dejar pasar el tiempo suficiente como para que todos los que vivieron el momento estuvieran muertos. Con eso, sostenía, se lograba la objetividad en el análisis. Para analizar la figura de Kennedy habrá que recurrir a la teoría del profesor italiano.

    Con todo, 50 años después, ya se empieza a vislumbrar estudios bastante objetivos que señalan que no ere el excelente Presidente que nos quisieron vender. Lo decía José Luis el otro día y lo señalaba Navarro en el artículo que colgué el otro día. Navarro ponía un ejemplo muy gráfico era un escudo que brillaba tanto al sol que no permitía ver la sombra ( o metáfora semejante). Si a eso se une su estilo; su carácter conquistador; el estilizo de su mujer; el de su familia; la poca claridad, en el momento, de autor de su asesinato; su juventud; la previa tensión con Cuba; la habilidad de los demócratas de hacer de él un emblema para su propaganda política etc., hicieron de él una leyenda.

    Ya se sabe que la muerte aúna muchos elogios, que, de seguir vivos, no se darían.

  22. Nemo dijo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/yo-mate-a-kennedy-70079/

    La resistencia a reconocer el papel del azar, la estupidez y la locura en las acciones humanas.

    En los crímenes como en los accidentes. Se busca una causa “digna” del daño sufrido, de la convulsión en el ánimo o en la vida; la falacia de la proporción entre causa y efecto. Y no es la única.

  23. Mercedes dijo:

    Es verdad que hay una cierta incapacidad social para aceptar los accidentes, o magnicidios, como el de Kennedy y siempre se busca una causa superior, un conglomerado de culpables que permitan calmar la conciencia pensando que no se pudo hacer nada. No valen las explicaciones simples porque da la sensación de que esas ase podían haber atajado y, por ende, evitado, el suceso. Hay una especie de culpabilidad personal en no querer aceptar esas explicaciones.
    Del mismo modo que los accidentes existen y, en ocasiones, por causas mínimas: distracciones, excesos de confianza. Los magnicidios existen porque un loco pasaba por allí. Es verdad que deberían ser controlables, pero una persona aislada, que pasa desapercibida es mucho más difícil de controlar que una gran actuación. Un secreto de dos es un secreto a voces. Uno sólo, callado y a lo suyo, puede causar mucho daño.
    Pero lo que tendrían que estudiar los psicólogos y los sociólogos es esa incapacidad, casi infantil, de algunas sociedades de no aceptar los sucesos, los accidentes. Antes se pensaba que Dios lo quiso y se calmaban las personas. Ahora hacen falta una tropa de psicólogos y ni así.
     

  24. Traveller dijo:

    Está claro que un magnicidio del tipo del asesinato de Kennedy invita a inyectarle algo de misterio. Es más aceptable un complot del sistema que un asesinato vulgar perpetrado por individuo que pasaba por allí.

    No obstante, la teoría más defendida y verosímil es que, posiblemente debido a su juventud, Kennedy llegó a creer de verdad en su poder absoluto al margen del establishment y eso no encaja en el sistema de verdaderos poderes americanos.

    El incidente de los 60 con los rusos en Cuba, con el famoso zapatazo de Kruschev que puso al mundo al borde del abismo, no debió ser de fácil asimilación para la mayoría de poderes fácticos y es lícito que pensaran que “el niño”, con su lógica prepotencia de mandamás del imperio, podía meterlos en cualquier lío.

    Algo parecido, salvando las distancias, le pasó a Mario Conde por aquí cuando desde la inexperiencia y prepotencia del dinero y el poder a los 39/40 años creyó que iba a dominar y a señorear la banca española. amenazando además con su pase a la política. El elefante agitó la cola y de un sólo movimiento lo desplazó de la presidencia de un Banco y de su amistad con los políticos y con el Rey, a la cárcel. Afortunadamente, no fue necesaria su eliminación física.
     

  25. Nemo dijo:

    Se ha acuñado el concepto de “sociedad de la seguridad” en la cabeza de los críticos del refuerzo de los mecanismos de prevención y control de algunos delitos a costa -dicen- de las libertades y los derechos sociales y políticos. Ahora está en boga aquí por el proyecto de ley de seguridad ciudadana de Fernández Díaz.
    Pero no se excita el mismo sentido crítico cuando se aplica ese mismo principio a muchas otras facetas de la vida, profesionales, sociales, personales y públicas, primando la seguridad y cercenando la autonomía, la libertad y el desarrollo personal. Se sacrifica todo en ese altar y por eso luego no se admite que ocurra la desgracia.

  26. Nemo dijo:

    El zapatazo de Kruschev fue en 1960, anterior a la crisis de los misiles del 62.

    No creo que se le pueda meter en la conspiración.

  27. Traveller dijo:

    Conozco las fechas Nemo. Las viví.

    Mencioné lo del zapatazo para escenificar que las relaciones con los rusos no eran buenas, aunque no se me ocurriría meter a los rusos en una supuesta conspiración.

    La conspiración, si la hubo, fue doméstica. 

  28. Nemo dijo:

    Lo de la conspiración era broma, Traveller.

    En las varias inventadas están desde los cubanos hasta la mafia de Las Vegas, sin olvidar a la CIA y a Edgar Hoover.

  29. Mercedes dijo:

    Si Kennedy hubiera sido viejo, feo y sin estilo. Con una señora mayor, arrugada y vistiendo al estilo Merkel es posible que nadie hubiera pensado en él como la gran esperanza blanca de ninguna “modernización”. Si hubiera sido protestante, no hubiera ligado con ninguna otra señora que no fuera su santa y sacrificada esposa, nadie hubiera pensado en una conspiración. La conspiración nace para poner al asesino a la altura de “glamour” del difunto.

  30. Nemo dijo:

    Es verdad. Los protestantes son unos sosos.

  31. Mercedes dijo:

    Sosos y errados.

    Incluso alguno, herrado. 

    • Creador dijo:

      Mercedes, no puedes ocultar tu ortodoxia católica. Todas las sectas cristianas están “erradas”, todas, menos la católica. ya no hablemos de judíos, budistas, musulmanes y otros espiritistas. Según tus propias creencias, todos somos hijos de Dios, incluso los que no confesionales……….¿Nonsi?

  32. Jose Luis dijo:

    http://www.elmundo.es/espana/2013/11/26/5293daa461fd3d403b8b4580.html?a=2428f9bfd77990237f9de8e1fb4c211d&t=1385469341

    Lo de Kennedy no se solventó bien porque UGT no estaba enterada, si no, lo clona.

  33. Nemo dijo:

    ¿Cómo se puede decir que esa factura de los bolsos en concepto de formación es falsa? Ahora todos los delegados de UGT en Andalucía ya tienen el bachiller, y encima a precio de chino. Son unos cracks.

  34. Traveller dijo:

     
    El ínclito presidente de una añorada Cataluña independiente se va de vacaciones a la India y constata que la preocupación de un país de 1.200 millones de habitantes por el llamado”derecho a decidir” de su amada Catalonia, tambien llamado problema catalán, es perfectamente descriptible, o sea, que les importa un carajo, o quizás mejor, que no saben de qué les está hablando.
    Pero vamos a ver, si de la gran España que fue el mayor imperio del medievo, con su Siglo de Oro y su descubrimiento de América,  sólo se conoce al Barça y al Madrid y los cultos llegan hasta Nadal, ¿qué coño pretende Mr. Mas que sepan de Cataluña?
    ¿No es más fácil decir que le apetecía darse una vuelta por las tierras del Taj Mahal antes de que le roben la cartera en las próximas elecciones?
    ¡Cinismo de gente, jo..r!
     

  35. Mercedes dijo:

    A los nacionalistas escoceses les dicen que nanay de la UE y ellos erre que erre con sabor a güisqui.
    A los nacionalistas catalanes que si se van,  sus bancos caerán en la bancarrota y ellos erre que erre, pero con acento hindú.

    No sé si se habrá percatado Mas que en ese viajecito a visitar el Ganges ha tenido que ir acompañado del Embajador español; si no está Aristegui a su lado no le reciben ni los parias.

    Lo peor no es el ridículo, es lo caros que nos salen.
     

  36. Pfff dijo:

    Nemo dijo:

    26 noviembre, 2013 en 12:49

    Lo de la conspiración era broma, Traveller.
    En las varias inventadas están desde los cubanos hasta la mafia de Las Vegas, sin olvidar a la CIA y a Edgar Hoover.

    Y no está Rouko porque entonces era muy joven y Kreador no le conocía. Pero ya era kura y todo así que por poder, pudo. 

  37. Nemo dijo:

    Creo que Mas no se ha acercado mucho a la orilla del Ganges, no fuera que en un gesto de reconocimiento y deferencia le regalaran una pira.

  38. Flames dijo:

    Mercedes dijo:
    26 noviembre, 2013 en 17:45
    …No sé si se habrá percatado Mas que en ese viajecito a visitar el Ganges ha tenido que ir acompañado del Embajador español; si no está Aristegui a su lado no le reciben ni los parias.

    Y seguido masivamente por los medios de comunicación: TV3, Radio Cataluña, etc. simulando seguir el viaje importante de alguien importante.

    Es lo más parecido a Sacha Baron Cohen que he visto en los telediarios.
     

  39. Nemo dijo:

    Hoy Creador tiene una digestión pesada de maletines a la andaluza con sindicatos en escabeche. No le conviene mezclar con empanada de klero.

  40. Marian dijo:

    Qué asco.

     

  41. Pfff dijo:

    Estaría bien saber la opinión de nuestro artista oficial sobre esa bonita iniciativa de los kompañeros sindikalistas sozialistas de llevarse obras de diseño a falsificar a China.
    Además de cutres y golfos pretendían aparentar. 

  42. Sintxapela dijo:

    Lo peor no es el ridículo, es lo caros que nos salen.

    Porque alguien lo permite en última instancia.

  43. Mercedes dijo:

    SAN JUAN FITZ­CA­RRAL­DO KEN­NEDY
    JUAN CAR­LOS GI­RAU­TA
    ABC (Madrid)
    26 de noviembre de 2013

    NO ha habido producto cultural más chorra entre los consagrados a la memoria de JFK, pieza más fraudulenta y carente de cimientos que la que vi anteayer en La 2, donde todo panfleto progre tiene garantizado su espacio y nuestro dinero. Ni siquiera voy a citar título y autor, del mismo modo que no damos razón de imprenta y creativo ante las octavillas. Resumiendo: JFK fue un insobornable antibelicista que jamás habría permitido la guerra de Vietnam, por eso lo liquidaron los militares y los magnates; aunque el conflicto empezaría con LBJ, otro demócrata, la catástrofe de Vietnam debe apuntarse en el pasivo de los presidentes posteriores, bajo cuyo mandato se dio la mayor parte de las bajas. Como ven, es una leyenda conocida. Se adecua con confortable precisión a dos mitos: el de San JFK y el de la existencia de una conspiración para asesinarlo. El problema es que la difusión de semejantes historias no es periodismo. En realidad atenta contra el periodismo al no guardar la mínima relación con la verdad.
    JFK fue un hombre carismático, tenía un don para las frases memorables, seducía –en especial– a sus adversarios– y su esposa era un ser encantador. Junto a estas indudables virtudes, cruciales en un político, contaba con una inmensa fortuna familiar de origen no muy limpio, con la ayuda de la mafia italiana en las primeras etapas de su carrera, y con la televisión. Aunque su nombre irá siempre ligado a la defensa de los derechos civiles, su posición no fue coherente: en 1957 votó en el Senado contra la ley del ramo, de Eisenhower. Más tarde desautorizó la marcha sobre Washington de Martin Luther King.
    Sobre todo: fue obra suya el gran despliegue de tropas en Vietnam, dejando el terreno abonado para provocar la entrada de los EE.UU. en guerra, siete meses después de su muerte, mediante el conocido expediente del atentado falso. Pero para que el invento del incidente del golfo de Tonkin hiciera posible la autorización parlamentaria, y LBJ pudiera lanzar su ataque en Vietnam, primero había que tener la zona llena de militares americanos, y de eso se había encargado precisamente el «antibelicista» JFK. Hace ya bastante tiempo que se conoce la verdad sobre el incidente del golfo de Tonkin: la desclasificación se remonta a la presidencia de Clinton. Nadie serio puede ignorar esta circunstancia a la hora de valorar la relación de JFK con la guerra en general y con la guerra de Vietnam en particular. Puede sostenerse, por supuesto, que la patraña que justificó la entrada americana en el conflicto asiático fue obra de su sucesor, y punto. Pero, siendo eso cautelarmente cierto, no se puede ocultar sistemáticamente al público, como se ha seguido haciendo en este cincuentenario del magnicidio, que los medios para el conflicto habían sido oportunamente desplegados por JFK. Y que tamaño despliegue resulta, con perspectiva histórica, inexplicable si no constituye la preparación de algo. Y que ese algo no se habría desatado nunca en realidad sin una mentira como la del ataque al «USS Maddox», de LBJ.
    Hay algo muy frustrante para el eterno infante que es el progre occidental: que el asesinato de JFK fuera obra de un comunista. Uno del tres al cuarto, como observó en su día la propia Jackie. Ello, sumado al daño que hizo la película de Oliver Stone, única fuente de «información» del niño, convierte quizás en inevitable la propagación en ondas concéntricas de una descomunal mistificación. Así, la autoría exclusiva de Oswald, siendo la hipótesis más sólida, se despacha como la más débil, y tal.

  44. Mercedes dijo:

    Hola, Marian. Me alegro de verte por aquí.

    Da más que asco. Como decía ayer Santiago Abascal: Zapatero sigue gobernándonos, en algunos aspectos.

  45. Flames dijo:

    Cándido Méndez sobre –hasta hoy y que sepamos– últimas “irregularidades” en UGT:

    “… si desde el punto de vista administrativo se demuestran irregularidades …”

    O sea que si la Administración no nos dice que hemos robado, matado, insultado o lo que sea, no lo hemos hecho.

    Pistonudo. La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad hasta que la Administración demuestre lo contrario.

    Así nos va. 

  46. Reinhard dijo:

    Los familiares de víctimas de la ETA acosan a los liberados con el reproche de que ni siquiera han sabido, ni querido, pedir perdón: bien está, y cuarenta hostias al agraciado de turno por la lotería de Estrasburgo no habrían sobrado. Pero de ellos no se puede esperar la petición de perdón. Eso habrá que exigirlo al gobierno por su papelón en esta historia.

  47. Mercedes dijo:

    El jurisconsulto Méndez, querido Flames, no ha querido terminar la frase porque si desde el punto de vista administrativo se demuestran irregularidades igual hay que dar parte a la fiscalía y, por tanto, pasar a la vía penal. Precisamente porque hubo irregularidades en la tramitación administrativa de sus facturas es por lo que la Jueza Alaya les ha abierto instrucción, imputado y, a alguno, encarcelado.

  48. Nemo dijo:

    Muy bueno el de Girauta.

    Méndez es un crack. No hacen bien en cuestionar su clarividencia. Administrativamente, si hay alguna irregularidad se regulariza. Luego se barniza.

  49. Flames dijo:

    Lo de MediaMarkt no tiene nombre. Su nuevo slogan pretende expulsar a la mayoría de españoles de su propio país:

    NO ES PAÍS PARA TONTOS

    Pues nada, habrá que hacer las maletas. 

  50. Creador dijo:

    Primero una aclaración, luego el comentario: Este kura hace más de una década que no milita en ningún partido, sí colabora con los que solo les queda la calle para pedir “un poquito de por favor”.
    No entiendo como algunos creen que puedo justificar a unos presuntos golfos de la UGT. Los canallas no tienen que ser de tal o cual partido, lo son sin más. Ayer mismo hemos visto como un mafioso ex presidente de diputación se va a su casa después de haber hecho las mayores berluskonadas, mientras el presidente de su partido lo ponía como ciudadano ejemplar. Hemos visto como un presidente autonómico se piraba por la puerta de atrás, antes de que la “juez-a estrella” lo mandase a la sombra. Pero el escándalo “estelado” lo tiene el propio presidente del gobierno que, decía aguanta Luís, pero cuando Luís dejó de aguantar lo trató de delincuente para salvar su implicación directa y la de toda la cúpula del partido en el gobierno, negó hasta pronunciar su nombre. La cuestión es que, mucho mejor que el caso Pepé con su contabilidad en B y cuentas en Suiza etc. etc. etc. sea el caso Bárcenas.    

  51. lolo dijo:

    El amigo funcionario de Gómez Izquierdo no tiene razón estricta porque en primer grado, teóricamente, se podía redimir. Sí la tiene en que si cada día que se les daba la orden de limpiar y la desobedecían se hubiese cumplido la ley, la acumulación de faltas graves habría imposibilitado la redención por los siglos de los siglos por muchas carreras universitarias que les hubiese regalado la UPV. Y no se quiso hacer nunca. Y se les inventó la argucia del 100.2 para vivir en módulos que no les correspondían por su grado de clasificación, que es la causa de su lozanía tras veinte años de talego, porque si se les hubiese tratado como a todo el mundo deberían haberlos pasado en departamentos especiales y en régimen cerrado, donde los más duros hubieran aguantado un año. Y en segundo grado, si se les hubiese obligado a compartir celda, como todo quisque, por ejemplo con el gitanaco de turno, hubieran reventado la vía Nanclares pidiendo perdón y cantando la Traviata con gorgoritos.

  52. lolo dijo:

    Antes fueron María San Gil y Ortega Lara; ahora Santiago Abascal… el PP se va clarificando hasta volverse transparente, sin grumos. Como ha dicho Abascal, asistimos a la tercera legislatura de ZP.

  53. Mercedes dijo:

    Creador, Creador. Todos somos hijos de Dios y herederos del Cielo, Sí. Pero eso no evita que esa circunstancia dada por la Gracia de Dios, algunos la dilapiden errando en sus creencias.
     ¿Cómo van a llegar a la salvación? Habrá que preguntarle a San Pedro, al cual yo siempre he tenido por el Secretario del Juzgado que nos llevará el expediente ante el Juicio Final.

    Todos: protestantes , judios, católicos, musulmanes, ateos y demás, somos hijos de Dios. Lo cual te incluye a ti y a todos los que por aquí aparecen. A alguno mal que le pese. Pero eso no evita que alguno esté errado en sus creencias y, algún otro, herrado.

  54. lolo dijo:

    A mí Kennedy siempre me ha parecido un modelo de pijismo. Es el pijo por antonomasia, con su Jacqui y sus nenes rubios.

  55. lolo dijo:

    En el sitio donde suelo robar libros acabo de encontrarme el de Barraycoa y el de Belén Esteban. Éste último es el más vendido en España en estos momentos (y supongo que también el más robado). Conviene tenerlo en cuenta para saber en qué país vivimos.

  56. Mercedes dijo:

    Lo de Abascal es una gran pérdida para el PP, lo quieran ver o no. Esa deserción de todo el PP vasco, en su aspecto más decente, hunde al PP y no sólo en el País Vasco.

    Ya sólo falta Vidal -Quadras o Mayor Oreja. Si Esperanza Aguirre diera el paso, sería la debacle.
    El otro día estuve con Yeaguer y Maldoror y éste último sostenía un principio que también comentó Abascal en la entrevista que le oí tras su marcha, pero en posiciones diferentes.
    Los dos sostienen que esa actitud de la dirección del PP, -cuasi- marxista- de pensar que lo único que importa a los españoles es la economía y por ella van a votar o dejar de votar. Maldoror sostenía que si logran levantar el vuelo en economía,  la gente les volverá a votar. Yo decía que sólo con eso, no. Abascal  no dice qué importancia tendrá en el voto pero afirma que eso es una pérdida de valores que no se puede aceptar. Estoy de acuerdo, Maldoror, también. Pero además yo creo que sólo con la economía no se gana. Aquel, “es al economía, estúpido” de Clinton no vale cuando tienes todo el país levantado y sin arreglar: valores, educación, nacionalismo, justicia  tienen un lugar importante en el voto. Todo eso es  un caos.
     

  57. Creador dijo:

    Lo de los niños rubios es una cuestión de genética. En España, los pijos más bien son de color agareno, pongamos como modelos a, Sara Carbonero y-o  Fernando Berdasco.

    Posiblemente a la derecha española no le gusten los Kennedy, familia católiKa y adinerada, con un defecto, que defendían los derechos de aquellos a los que explotaban y marginaban los republicanos yankis. 

    John F. Kennedy, asesinado el 22 de Noviembre de 1963

    Luther King, asesinado el 4 de Abril de 1968  

    Rodert F. Kennedy, asesinado el 5 de Junio de 1968

    Que cada cual saque sus propias conclusiones. 

  58. Creador dijo:

    Mercedes.- Los dos sostienen que esa actitud de la dirección del PP, -cuasi- marxista…………jajajajajaja.

    Parece ser que la más extrema no se siente representada por la extrema derecha española del gobierno de España, a más a más casi todas las CCAA, ayuntamientos y diputaciones.  

  59. Nemo dijo:

    Voy a ir a una tienda de bellas artes a comprar un lápiz de color agareno, que me falta en el estuche.

    Lo de las conclusiones lo veo mucho más difícil, no alcanzo a seguir el razonamiento. ¿Una conspiración republicana para matar a los tres?

  60. Flames dijo:

    John F. Kennedy, asesinado el 22 de Noviembre de 1963
    Luther King, asesinado el 4 de Abril de 1968  
    Rodert F. Kennedy, asesinado el 5 de Junio de 1968
    Que cada cual saque sus propias conclusiones. 

    Mmmmmmmmhhh…. me lo pone difícil, pero me gustan los retos:

    ¡Ya está! que Luther King no pudo matar a John F. Kennedy, aunque sí a Bob.

    ¿O quizás que ya se ha tomado su ración de orujo diario?
     

  61. Sintxapela dijo:

    Dos años de cárcel para los que le metieron tartazos a la que a su vez metió mano en la Caja Navarra.

    Tenían que haber alegado que eran inconscientes de lo que hacian, como la Fiscalía Pro Corrupción con la infantita. 

  62. Pfff dijo:

    Nemo dijo:

    27 noviembre, 2013 en 15:41

    Voy a ir a una tienda de bellas artes a comprar un lápiz de color agareno, que me falta en el estuche.
    Lo de las conclusiones lo veo mucho más difícil, no alcanzo a seguir el razonamiento. ¿Una conspiración republicana para matar a los tres?

    Que no, que no te enteras de nada. Una konspiración del klero karka que mandaba en el mundo a finales de los 60.

  63. Pfff dijo:

    Creador dijo:

    27 noviembre, 2013 en 12:14

    No entiendo como algunos creen que puedo justificar a unos presuntos golfos de la UGT. Los canallas no tienen que ser de tal o cual partido, lo son sin más.

    Sí claro, pero sólo críticas y te explayas con los de la derechona.  Con los otros lo das por hecho y te callas como un putas.

    Creador dijo:
    Ayer mismo hemos visto como un mafioso ex presidente de diputación se va a su casa después de haber hecho las mayores berluskonadas, mientras el presidente de su partido lo ponía como ciudadano ejemplar. Hemos visto como un presidente autonómico se piraba por la puerta de atrás, antes de que la “juez-a estrella” lo mandase a la sombra. Pero el escándalo “estelado” lo tiene el propio presidente del gobierno que, decía aguanta Luís, pero cuando Luís dejó de aguantar lo trató de delincuente para salvar su implicación directa y la de toda la cúpula del partido en el gobierno, negó hasta pronunciar su nombre. La cuestión es que, mucho mejor que el caso Pepé con su contabilidad en B y cuentas en Suiza etc. etc. etc. sea el caso Bárcenas.    

    Ves? Para los golfos de la UGT una sola línea y de forma genérica, sin más comentarios. Con el golfo de Castellón una parrafada bien explicada y mezclándolo con el caso Bárcenas.
    Tararí que te vi, kolega. 
      

  64. Pfff dijo:

    Pero vamos, ke kada uno kritike lo ke le salga de los kojones. Pero luego ke no pretenda ir de ekuánime contra la korrupción que ya sabemos de ke pie kojea kada uno.

  65. Creador dijo:

    Pufff, lee bien hombre, Puse dos casos de izquierdas y dos de derechas, salvo que tú también te apuntes al grupo de progres que dicen esto: Los dos sostienen que esa actitud de la dirección del PP, -cuasi- marxista

  66. Flying Dutchman dijo:

    No Archi, desconocía tu especialidad. Si lo habías dicho se me había escapado.
    En todo caso oncólogo u oculista, me interesaba tu opinión ante algo que parece tan improbable como estimulante. Un caso curioso el del tal Jack Andraka. Y verlo subir a por el premio como una diva juvenil de Hollywood pegando chilliditos todavía descoloca más.

    ***  
    Traveller ¿opinas igual que yo que este calvario de fin de 2013 está siendo el más duro -35 del Ibex aparte- para las pymes que los anteriores?

    …¿cómo ves el 2014?
    no pocos lo vemos asomar con la promesa de ser el más duro de estos años.

  67. Flames dijo:

    (transcripcion del Congreso de UGT)

    CÁNDIDO.- ¡Camaradaaaaaas!

    CAMARADAS.- plas plas plas plas (aplausos)

    CÁNDIDO.- ¡Camaradaaaaaas! ¡¡Nos lo vamos a llevar crudo!!

    CAMARADAS.- PLAS PLAS PLAS PLAS (aplausos fuertes)

    CÁNDIDO.- ¡EREs! ¡Mercasevilla! ¡cursos de formación! ¡subvenciones! 

    CAMARADAS.- olé olé olé (olés)

    CÁNDIDO.- ¿Qué os parece?

    CAMARADAS.- ¿Y cómo nos lo vamos a llevar?

    CÁNDIDO.- ¡Os vamos a regalar un maletín! ¡¡De marca!!

    CAMARADAS.- ¡¡Bieeeeeeen!!

    CÁNDIDO.- ¡Pero como es muy caro, os lo vamos a descontar del contenido del maletín!

    CAMARADAS.- (no responden, ya están en la marisquería para coger sitio)
     

  68. Sintxapela dijo:

    Que no, Flying, que dice Mariano que España va bien y que no se ha destruído empleo. Lo de Sniace, Panrico, Tata Hispano, Santa Bárbara o Fagor deben de ser inshidiash.

    Que un presidente de Gobierno, antes Zapo, ahora él, mientan de forma tan descarada y les salga gratis dice mucho de este país. Y mientras, a ocuparnos de lo de Kennedy o de lo de Rasputín. ¿ Verdad, QC ?

    http://www.infolibre.es/noticias/verdadero_falso/falso_toda_falsedad/2013/11/27/rajoy_este_ano_producido_reduccion_empleo_espana_pese_recesion_10282_1036.html

     

  69. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Disponen de nuevo hilo.