Gran presentación este jueves en Madrid

Hace cuatro años, Francisco Caja publicó “La raza catalana. El núcleo doctrinal del catalanismo”, una disección de los textos y los prohombres del primer catalanismo.  Por entonces, ya estaba trabajando en la segunda parte, la que llevaba la exploración del asunto hasta nuestros días, es decir, hasta Jordi Pujol.

Pues bien, ”La raza catalana. La invasión de los ultracuerpos” ya está en las librerías, editada también por Encuentro, y a disposición del lector curioso, que va encontrar, desde luego, nuevas y sorprendentes curiosidades en este tramo del recorrido por el cuerpo doctrinal del catalanismo. El subtítulo de ciencia-ficción así lo promete y el texto cumple sobradamente lo prometido.

Tuve el honor de presentar en La Coruña y en Vigo, en 2010, la primera parte de la obra y ahora tendré el placer de participar en Madrid en la presentación y coloquio sobre la segunda parte, junto al autor y Pedro Antonio Heras (autor de “La España raptada. La formación del espíritu nacionalista”).

Será este jueves, 21 de noviembre, a las 20:00 horas en el Ateneo de Madrid, calle Prado, 21, en el Salón de la Cacharrería.

***

¿Por qué somos tan histéricos los españoles? (En VLCNews)

La sentencia del Prestige ha desempolvado un período agrio de nuestra historia reciente. Fue una mala época no sólo por los daños materiales que causó el accidente del petrolero, felizmente reparados, sino también por el paroxismo de confrontación que suscitó en la política y  la sociedad españolas. Esto merece alguna reflexión, porque en España se ha hecho costumbre, mala costumbre, que una situación de emergencia provoque un estallido de hostilidades.

Hemos vivido, en los últimos once años, más de un acontecimiento dramático. El naufragio del Prestige causó grandes daños, aunque por fortuna ninguna víctima. Apenas dos años después sufrimos el atentado del 11-M, en el que murieron casi 200 personas y resultaron heridas otras muchas. Se trata, por supuesto,  de sucesos de muy distinta naturaleza, pero ambos dieron paso a la misma triste historia y a idéntica enfermiza histeria: se desataron reacciones exaltadas, se generó una  irrespirable atmósfera de enfrentamiento y se sentenció como culpable al gobierno.

(Continuar lectura)

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

114 respuestas a Gran presentación este jueves en Madrid

  1. Flames dijo:

    Indignante. Según eso Rouko no ha tenido nada que ver en ninguno de los dos casos.

    Seguro que habrá gente que sostenga que no ha tenido nada que ver en la excarcelación de etarras y violadores. 

  2. lolo dijo:

    La herencia semita. Aquí lo que hay es mucho gallego yemení y mucho vasco berberisco. Los catalanes, ni te cuento. Es la fitna carlistona que viene desde Abderahman el omeya.

  3. Sintxapela dijo:

    ¿ Más Prestige ?. Carallo.

    Yo que creía que QC nos hablaría de las excarcelaciones de etarras y violadores con vistas a la “pazzzzzz”….eso va a ser que quienes estamos indignados por estos hechos no somos sino unos histéricos y unos exaltados que queremos culpabilizar al Gobierno.

    Otra cosa es si fuese el gobierno de ZP, claro. 

  4. Sintxapela dijo:

    Memoria, dignidad, justicia…..¿ dónde ha quedado eso ?. Las imágenes hablan por sí mismas, las ví el viernes mismo y me revolvieron las tripas.

    http://www.youtube.com/watch?v=a6hkL8_TpPA

    • Creador dijo:

      No sé por que se tiene que repetir cada vez que decimos algo que no les gusta a los familiares de los asesinados por etarras y violadores. La gente normal lo damos por hecho.

      Oye tú vaskito: ¿Te imaginas 26 años encarcelado, cuando la esperanza de vida está en 74? Yo pregunto, ya que la derecha está rasgándose las vestiduras por la puesta en libertad de asesinos, después de un cuarto de siglo de encarcelamiento o más, y que culpáis a ZP que por cierto puso en marcha la doctrina Parot con aplicación vigente desde 2006. Qué coño hizo Aznar durante ocho años y Rajoy en los dos que lleva gobernando? cero patatero.

      Pedirle a Rouko que saque a las familias a la calle para que se aplique la pena de muerte. Supongo que es lo que queréis. A por ello. 

  5. Creador dijo:

     
    P/A.

    Mercedes, no contestas a lo que yo dije, solo me echas encima a mí lo que tú y otros habéis dicho de los empleados de la recogida de basuras de Madrid. Lo que pasa, es que cargáis las tintas en los odiados por la derecha, sindicatos. ¿Con quién va a negociar la patronal más que con los representantes de los trabajadores? Según vosotros, todos los que se quedaban sin empleo y que gritaban en la calle eran sindicalistas. De verdad, que lo manipuláis todo. Mercedes, no quisiera verte amenazada con el despido, seguro que te agarrarías a los sindicalistas como un clavo ardiendo, porque son y serán los que organizados les paran los pies a los empresarios que pretenden tomarse la ley por su mano, con la complicidad del gobierno municipal, autonómico y nacional, a pesar de los momentos de desmantelamiento de derechos laborales. Encima los curritos de derechas despotricáis contra sus formas, único recurso que les queda ante el poder pisonadora, empresarial y político.  

    Fin de la cita. 

  6. Sintxapela dijo:

    “Rajoy, hijo de puta”, dice varias veces una mujer al final del video que he enlazado antes, una vez que el coche en el que se llevaban a Kubati había cogido carretera.

    Una histérica, sin duda. 

  7. Flames dijo:

    ¡Cuidado! ¡Lleva un zapato en la mano!

  8. Sintxapela dijo:

    Creador dijo:
    19 noviembre, 2013 en 15:07

    No esperaba otra cosa de un maleducado.

    ……………

    Ni yo de un borderline que el 90 % de las veces la caga cuando dice algo. Vete a esnifar grelos por ahí. 

  9. Reinhard dijo:

    26 sobre 74: más de un  tercio en el talego. ¿Y morir con poco más de veinte con esa misma esperanza de vida? Pobre tarado.

  10. Creador dijo:

    Coño, ya llegó la niñera………………

  11. Reinhard dijo:

    ¿Qué es un petrolero de mierda en la inmensidad del océano? A ver, tarado, echa cuentas.

  12. Creador dijo:

    Mientras España retorna a los años obscuros de paro miseria y falta de derechos; Chile, apuesta por las libertades democráticas y progreso para todos. 

     http://internacional.elpais.com/internacional/2013/11/18/actualidad/1384807866_308882.html

  13. Jose Luis dijo:

    El jueves a las 19 horas tengo una reunión, si no se alarga mucho, intentaré acercarme al Ateneo ( supongo que la entrada es libre) y saludar a Cristina

  14. Creador dijo:

    Que carraxe e vergoña.

     

    El Estado recurrirá la sentencia del Prestige para que haya indemnizaciones

    Comentarios: 87 | ANA PARDO DE VERA

    El ministro de Justicia se lo ha confirmado esta mañana al presidente de la Xunta, Nuñez Feijóo. 
    Se estudian demandas civiles para recuperar el dinero invertido en la reparación de los daños.

  15. colpir dijo:

     
    Esa noticia de la diputada gallega ya se comentó  ayer.

    Siempre me ha parecido que Sintxapela tenía algún problemilla con la retención de las cosas en el corto plazo; puede que también en el medio,  y desde luego en el largo recorrido.

    Quizás no esnifa grelos, pero alguna otra cosa puede que sí.
     
     
     

    • Sintxapela dijo:

      A ver, soplapollas : la noticia del intento de atropello es de ayer, pero la que he puesto yo, de la denegación a la diputada del video de la vigilancia del parking, es de hoy.

      Y en cuanto a lo de los grelos, tú quizá tenías que ir a escardarlos, igual en eso no meterías la pata, como el otro borderline habitualmente. 

  16. Jose Luis dijo:

    ¿Dónde está el holandés que no entra a comentar esta noticia?

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-11-19/gallardon-anuncia-un-principio-de-acuerdo-para-renovar-el-cgpj-1276504588/

    Si el Leviathan  debe ser criticado en alguna ocasión, esta es de las que merecen más palos.

  17. Creador dijo:

    José Luís querido, deja la hoja parroquial aunque solo sea por una vez. Te aconsejo que aunque solo sea para estar informado, leas la buena prensa nacional que la hay. Incluso La Voz de Galicia. Pero ese bodrio que encima se permite el lujo de llamarse Libertad de no se qué……………..Da un poco de “noxo”.

  18. Nemo dijo:

    Parece que a Rouco le quedan pocos telediarios. Creador tendrá que rehacer esquemas. Seguro que Público y Wyoming, la buena prensa nacional, se lo darán casi hecho.

  19. Nemo dijo:

    No sabía que el parlamento galego se llamaba O Hórreo. Espero que no tengan que subir por una escalera de mano.
    ¿El madrileño se llama La Corrala y el valenciano La Falla? Al catalán podrían llamarle La Masía; ovejas, gallinas y algún borrico no le faltan.

  20. Creador dijo:

    Don Francisco, sabe muy bien a quién tiene. Hay demasiados políticos en la Iglesia de Rouko, y pocos curas que difundan la palabra.

    ¡¡¡¡No le queda nada que limpiar!!!!……………………………………………………..

    http://elpais.com/tag/juan_antonio_martinez_camino/a/

     http://politica.elpais.com/politica/2011/10/21/actualidad/1319210639_740781.html

  21. Nemo dijo:

    A Francisco habría que presentarle a la monja Forcades, para que se haga una idea de lo que tiene que barrer por aquí.

  22. rojomason dijo:

    Les veo a Uds. tan entretenidos como siempre. Pórtense bien, y no se insulten por Dios.

    No saben cómo está el patio por aquí… cualquier día decidimos no se qué y cuando tenga que venir a ver a Doña Mercedes he de coger el pasaporte.

    Esto es un sinvivir.

    Les dejo hasta otro rato.

    Con Dios. 

  23. Nemo dijo:

    Rojo, ves demasiada tele.

  24. rojomason dijo:

    Un regalito.

    http://www.youtube.com/watch?v=N4vsiExWdxA&feature=youtu.be 

    Dedicado al gallego de la charca. 

  25. Flames dijo:

    Una Cataluña en la que se hable gallego y árabe.

    Entendido.

    ¡Oído cocina! 

  26. Mercedes dijo:

    CON­TROL DE DA­ÑOS
    JUAN CAR­LOS GI­RAU­TA
    ABC (Madrid)
    19 de noviembre de 2013

    LA excarcelación de una tropa de sacamantecas antes de la fecha que el Supremo y el Constitucional habían previsto –y con ellos la mayor parte de la sociedad española, y por supuesto las víctimas–, está provocando daños que podrían ser irreparables. Daños a las víctimas de los beneficiados, por razones obvias; daños al resto del colectivo por la lógica empatía; daños en el proceso intelectual y moral de creación de sentido, al desdibujarse el único relato admisible sobre el terrorismo en España; daños a la cohesión de las bases y votantes del Partido Popular por deterioro de valores que ellos consideraban definitorios; daños a la credibilidad del gobierno Rajoy, acusado (sin pruebas) por José María Aznar de seguir la «hoja de ruta» de Zapatero, los compromisos con la ETA. Algunos de estos daños tiene reparación; otros, no.
    Sé por el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas que la excarcelación de Domingo Troitiño, uno de los autores de la masacre del Hipercor en Barcelona, ha reabierto las heridas de personas que necesitaron tratamiento psicológico durante años y que hoy lo vuelven a necesitar. Para ellas, lo sucedido desde la sentencia de Estrasburgo es una prolongación de la mortífera onda expansiva desatada el 19 de junio de 1987, que dejó 21 muertos, 45 heridos, incontables traumatizados y un largo olvido de las autoridades catalanas solo recientemente corregido. No podemos evitar estas nuevas punzadas del viejo dolor, ni las que sufren los familiares de los jóvenes guardias civiles asesinados en la plaza de la República Dominicana de Madrid por el otro Troitiño, Antonio, que accionó el explosivo. Pero sí podemos dar nuestro calor a las víctimas, recordarles que no están solos, explicarles que jamás nos olvidaremos de ellos, honrarles, escucharles, condolernos. Esto vale para todo el colectivo de las víctimas, que se han ganado el derecho a manifestar su dolor y su opinión en los términos que consideren oportunos, sin que a ninguno de nosotros nos asista el de poner sordina a sus palabras o retirar sus pancartas. A las víctimas, altavoces y respeto. Punto.
    En cuanto al inevitable proceso de creación de sentido, está hoy seriamente comprometido. Digámoslo de otra forma: como lo que está sucediendo en España no tiene sentido, la crónica del terrorismo podría llegar completamente tergiversada a los españoles de 2050. A muchos les importará un comino la manera en que estas cosas se cuenten en los colegios y en los libros dentro de cuatro décadas, cuando muchos de nosotros ya no estemos aquí para verlo. Y en teoría, menos debería importarnos a los que no tenemos hijos. No estoy de acuerdo. Mi profesión, y mucho más que eso, se justifica por la necesidad de crear sentido; no cumpliría conmigo si no dijera ahora, que aún es tiempo, que estamos a punto de perder contra el terror en el campo de batalla del imaginario.
    Para que la preservación del recto relato de los hechos sea posible, para que no perdamos al final lo que creímos ganado, algunas decisiones tendrían que venir a apuntalar la razón de la democracia, la razón del Estado de Derecho, la razón de la Razón. Es preciso, de entrada, que tan pronto como el Gobierno cuente con nuevas y convincentes pruebas (las anteriores no sirvieron ante el TC), vuelva a instar la ilegalización de los brazos políticos de ETA, es decir, la ilegalización de ETA, tout
    court. Tal decisión devolvería de paso el prestigio, la cohesión y la credibilidad a tantos políticos como en la anterior legislatura recurrieron a la manifestación callejera junto a las víctimas.

    • Sintxapela dijo:

      Cuántas piruetas hay que hacer para no señalar al Gobierno y a su amigo Fernández Díaz, el de las “profundas convicciones católicas” ( recordemos aquél más que lamentable artículo en este blog ) sus partes respectivas de responsabilidad.

      Y C’s pasea a este hombre en plan fichaje estrella ( no sé si milita o no, pero para el caso da igual ) desde hace tiempo. En fin. 

  27. Mercedes dijo:

    Mira que te gusta enredar, Rojo.

  28. Mercedes dijo:

    No podré estar el jueves en el Ateneo. Bien que lo siento.

  29. Mercedes dijo:

    Creador,

    Yo no niego la necesidad de que haya sindicatos. Lo que niego es la necesidad de que haya estos sindicatos que tenemos. Cuando hay que negociar, lo primero es romper algo. Entre negociación y negociación , unas gambinas y unas cervecitas a costa del Erario e incluso si las cosas se ponen de cara,asan una vaca.

    Yo quiero sindicatos, Creador, que representen a los trabajadores, que los defiendan, que no cobren por cada ERE ( sí, cobran por ERE), que no reciban subvenciones y si las reciben que respondan de la finalidad del dinero. Que no asen más vacas.

  30. Reinhard dijo:

    Ayer hubo reparto de jueces: ¿han pillado ustedes alguno? Miren bien, que hasta los comunistas han trincado.

  31. Flames dijo:

    Álvaro Cuesta vocal del CGPJ.

    En Asturias el PSOE intentó colarlo de Juez en en Tribunal Superior de Justicia, y no lo logró.

    A mí me daba pavor que las expropiaciones, contenciosos con ayuntamientos, etc. cayera en manos del PSOE… o de cualquier partido político.

    No será juez por oposición…. pero algunos han nacido para juzgar y condenara los demás. Yo me siento condenado a vivir en este país.

  32. Nemo dijo:

    Seamos justos. Sin duda ese Cuesta será jurista de recocido prestigio.

  33. Nemo dijo:

    Viendo el tipo que lucen Toxo y Méndez, tiene que haber bastante más que gambinas y cañitas.

  34. Flames dijo:

    ¿Será Cuesta abogado del estado?

  35. Mercedes dijo:

    No insultes a los Abogados del Estado, Flames. 

    .-.

    Yo conozco al propuesto por el PNV, los que estudien su biografía entenderán por qué. ¡Qué lástima! Lo bajo que caen algunos, algunos días.

    .-.-.

    No había leído el comentario de Jose Luis contra el Leviathan. Esta vez tiene razón. Y no me refiero a los nombres elegidos ( vergonzosos en algún caso) sino por el modelo. Cómo lo llevamos arrastrando casi 30 años ya nos da igual,  pero es lamentable.

          

  36. Mercedes dijo:

    Para que Creado vaya actualizando los nombres de la karkundia:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-11-20/el-sacerdote-jose-maria-gil-tamayo-nuevo-secretario-general-de-la-conferencia-episcopal-1276504638/

    Aunque debería aceptar como positivo, desde su óptica, que han elegido un “obrero” en vez de a un “príncipe”.

  37. Creador dijo:

    Por un poder judicial libre. 

    Mientras la camarilla de partidos se repartan el poder judicial, este gallego no participará en las urnas para elegir burócratas.  De lo que hay, me dan lo mismo unos que otros. Es necesaria una revisión del cumplimiento de la constitución. No sé como se puede arreglar, lo que sí tengo muy claro es que, con mi voto NO.

  38. Sintxapela dijo:

    ¿ Por qué lado de la cama se ha levantado hoy Girauta ? ¿ El del PP o el de C’s ?

  39. Creador dijo:

    Rajoy, explícame esto porque mi kakumen no lo puede procesar. +parados = + riqueza bankaria y + exportaciones¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

     http://economia.elpais.com/economia/2013/11/20/actualidad/1384944326_419851.html

  40. Creador dijo:

    Aguirre tenía razón. La gestión privada de los hospitales de la comunidad es más barata que con gestión pública. En principio las empresas subsidiarias le rebajarán a sus trabajadores/as el 45% de su salario. Lo intentaron con los barrenderos, ahora les toca a las lavanderas de empresas que trabajan para sus flamantes “hospitales públicos”. Pronto harán lo mismo con los sanitarios.  Por eso Rajoy decía que España es muy barata. Prepárense curritos españoles, el rodillo burócrata sigue aplastando más derechos, por si lo hecho fuese poco.
     
    Luego, acusan a los sindicalistas de ser violentos. Creo que deberían serlo mucho más. Mientras los trabajadores no les apliquen ese mismo rodillo a los políticos metidos a empresarios, no habrá terminado la guerra que ellos (Pepé) han emprendido contra los trabajadores.  Es una vergüenza ver a los “políticos que se dicen de izquierdas”, haciendo pactos con la KarKa solo por recoger unas migajas de poder judicial, para a cambio, mirar para otro lado cuando a los trabajadores se les está masacrando.  
    Panda de desgraciados. 

  41. Jose Luis dijo:

    A mí Girauta me parece un tipo muy culto, muy inteligente y muy coherente.

    No veo razón alguna para criticarle por su artículo de ABC. Las columnas tienen espacio limitado. No se puede contar todo, de manera exhaustiva, como si fuera una tesis doctoral. Un artículo debe tener una tesis central y ceñirse a ella. Eso hace Girauta. 

    Con todo, la crítica, siempre opinable, a un texto, puede ser respetable; lo que es detestable y gratuitamente vil es pasar de la crítica al escrito a la crítica a la persona. 

  42. Sintxapela dijo:

    Que Santa Lucía le conserve a usted la vista pues, buen hombre.

  43. Sintxapela dijo:

    Mientras tanto, hoy también etarras a la calle, ya no sucede de viernes en viernes sino a diario. Pero no hay que criticar a quien no pone el dedo en la llaga que debería, no, señor.

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131120/mas-actualidad/politica/audiencia-nacional-excarcela-otros-201311201243.html

  44. Reinhard dijo:

    Zabarte Arregui, otro etarra que vuelve a Mondragón; hay que suponer por allí estará esperándole Bolinaga.

  45. Sintxapela dijo:

    Ni los peperos que supuestamente están por el “derecho a la vida” ( cuando se trata del aborto, claro, otra cosa son los vivos y nacidos ) volverán a salir a la calle indignados. Lo disponen las altas instancias, y punto pelota.

  46. Reinhard dijo:

    O sea, que la ETA ha vuelto a encajar hoy una severa derrota: de ésta, fijo que acabamos con ellos.

  47. Sintxapela dijo:

    Éstas ya son por demás, de propina. El ministro ya dijo en Vic el otro día que el estado de derecho le había derrotado ya.

  48. Flying Dutchman dijo:

    de acuerdo contigo Traveller. Las entidades de certificación se lavan las manos con más alegría que algún célebre prefecto de judea.

    ***

    El Leviatán, José Luis, tiende de manera natural a la expansión de su dominio. Y la separación de poderes es de las que le provoca un rechazo más especial a su condición omnipresente y ultralegisladora. Por lo demás se llega a esto después de Alfonso Guerra, del cambalache Michavila y de los recientes disparates de Gallardón en Justicia. 30 años. Un camino largo de gran tenacidad y concentración en el objetivo compartido por PP, Psoe, CiU, IU, PNV etc.

    Sorpresas pocas. 

  49. Flames dijo:

    ¡¿Quién dice que no hay separación de poderes en este país?!

     

    “Este juez para ti, este juez para mí, este para ti…..”.

     

  50. Flames dijo:

    Esto gustará a Doña Mercedes:

    http://www.libertaddigital.com/fotos/los-pueblos-mas-visitados-de-espana-libre-mercado-1006586/cangas-onis-181113.jpg.html

    Los 10 puebles más visitados de España.

    Tengo 6 de ellos a tiro de piedra…. y otro justo debajo. 

  51. Mercedes dijo:

    jeje, Flames

    ¿Eso es separación o reparto?

     

  52. Mercedes dijo:

    Aquí lo único bueno es Cristiano. Se merece el Balón de Oro, la Bota de oro y todo el Oro.. Desde que se le pasó la pena da gusto verle jugar.

    Espero que Portugal quede segunda en el próximo mundial.

    Lo que sí es triste es lo que le ha pasado a Francia. 
     

  53. Flames dijo:

    Cierto, es reparto.

    Pero obliga a cierta separación. 

  54. Mercedes dijo:

    Me gusta, Flames. Yo tengo alguno cerca ahora; muchos cerca en verano y otras ocasiones ( los mejores), e incluso he vivido en uno de ellos. En uno de los mejores, claro.

    ;)

     

  55. Mercedes dijo:

    Sí, separación ideológica, de amigos, de tendencias filosóficas, de partido …Todo muy acorde con Montesquieu.

  56. Flames dijo:

    VOTARÉ NO A LA SECESIÓN DE CATALUÑA.

    Nuevo libro de Girauta.

    El sábado entrevista a JCG el LD Libros en esRadio.

  57. Mercedes dijo:

    http://www.abc.es/local-madrid/20131120/abci-complutense-ataque-radicales-201311201629.html
     
    Llegaron unos vándalos (que dada su nivel cultural no sabrán quienes eran los Vándalos ) y, como en una de aquellas oleadas del siglo V, aporrearon todo lo que se movía. Casualmente, estos vándalos de hoy, actuaron como si estuvieran celebrando la noche de los cristales rotos, pues si bien se llamaban antifascistas se comportaban como nazis de la peor calaña. Los extremos siempre se tocan.  Eso sí, por no olvidar su origen e ideología, su barbarie iba dirigida a los componente se una determinada asociación que se dedicaban a estudiar, sin más arma que el conocimiento jurídico. Por ello, las hordas asaltantes, cuales hijos  Pol Pot redivivo, les dieron una paliza; el conocimiento y el estudio debe ser para ellos algo subversivo.
    Dicen, que los bedeles miraron para otro lado, normal. No son héroes de la defensa personal. Ahora bien, hay quién dice que les sugirieron que miraran para otro lado, eso ya convertiría en cómplice al que dio la orden.
    Parece ser que el  Rector, José carrillo, no se enteró a  tiempo del asunto como para llamar a la policía.
    No le gusta la policía al señor Rector. Ha condenado el hecho; a ver si ahora facilita la tarea policial de identificación, detención y condena de los asaltantes.
    Este “gran” Rector de la Complutense , cada día que pasa, se muestra más digno hijo de su padre que el día anterior. En otra de estas tendremos un muerto y él, como su padre,  no se habrá enterado de nada.

  58. Mercedes dijo:

    El título del libro de Girauta da por hecho que habrá referendum. Quizá convenga pelear porque tal aberración ( el referendum) no se produzca. Luego, si la aberración se consuma, ya diremos que no y analizaremos quienes hemos de votar.

     

  59. Nemo dijo:

    ¿Montesquieu?
    Parece que ha habido una pequeña confusión. Aquí, los padres de la patria se inspiraron con Montesquius.

    Dios está en los detalles.

  60. Nemo dijo:

    Ayer noche Girauta volvió a batirse en solitario en la arena de Cuní, demarcación del señor Conde de Godó, y sacó el libro a relucir sobre la mesa. Repelió las embestidas, tomó la iniciativa y aseguró la defensa del imperio de la razón ilustrada frente a los delirios nacionalistas.

  61. Flames dijo:

    ¿Es verdad que Doña Cristina llegará a la presentación de hoy en coche volador?

    En breve, será posible:

    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-11-21/un-universitario-reta-a-eeuu-e-israel-teruel-vera-el-primer-coche-volador_56843/ 

    El garaje donde el estudiante de ingeniería aeronáutica Carlos Matilla (Madrid, 1988) guarda los planos de HeliKar se parece a la cueva de Batman. Un código de seguridad blinda el habitáculo donde se ha fraguado una obra de ingeniería que se ha convertido en protagonista de una nueva carrera tecnológica. ¿Quién será el primero en probar con éxito un aeromóvil?
    Mantilla y su socio en la startup FuVex, el ingeniero veterano José Joaquín Vila, quien propuso la idea al joven al observar su talento después de colaborar en la versión drone del autogiro de Juan de la Cierva, están convencidos de que pueden hacerlo. El lugar donde despegará el prototipo también está decidido: Teruel. “Parece que vamos a Siberia, pero allí todo el mundo tiene interés en hacer cosas innovadoras”, cuenta a Teknautas Carlos Matilla. ___EL CONFIDENCIAL____

     

     

  62. Nemo dijo:

    Don Flames ya está pensando en conseguir uno, para poder tirar piedras a más pueblos.

  63. Flames dijo:

    Sí; y nadie creería al aldeano diciendo: “vino del cielo, eran unas luces extrañas…”.

  64. Nemo dijo:

    Mejor compre el drone, así esconde la mano.

  65. Flames dijo:

    ¡¿Tirar la piedra y esconder la mano?!

    NUNCA.

    Soy mucho más cobarde; soy de los que ni tiran la piedra. Y aún así escondo la mano.
     

  66. Mercedes dijo:

    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1120669&utm_source=DD&utm_medium=email&nl=1
     
    Gallardón está consiguiendo una rara unanimidad: todos los colectivos jurídicos están enfadados con él. 

  67. Mercedes dijo:

    Pues lo del coche volador será un gran invento mientras sólo haya un par de ellos. En cuanto se “democratice” el invento, habrá los mismos atascos que por tierra y, encima con  competencia con los aviones. ¡Menudo lío!

  68. Flames dijo:

    Y los tuneados. Puf.

  69. Nemo dijo:

    Yo creo que las señoras van mucho más elegantes llevando un zeppelin. Tengo gustos clásicos. Y es mucho más fácil de aparcar.

  70. Mercedes dijo:

     
    Me pregunto si Fernández Díaz multará Monseñor Martínez o al otros obispos vascos y catalanes por las homilías que se gastan. Porque lo de los “desórdenes en Misa” es un concepto jurídicamente indeterminado y a mí se me antoja bastante amplio en su definición.
     

  71. Mercedes dijo:

    El Zeppelin debe ser como el monovolumen del espacio.

  72. Nemo dijo:

    Habrá que preguntar a Fernández Díaz por la inspiración o visión que haya detrás de sus palabras.
    Yo entiendo que ha de incluir los desórdenes armónicos que perpetran algunos al cantar. Si es el cura, con agravante de megafonía.

  73. Pedro dijo:

    El Rector Magnífico de la Complutense que no magnífico Rector, no engaña a nadie con sus preceptos. El tufillo dictatorial que se gasta (dicho sea con perdón para  su magnificencia que no magnanimidad con los que no piensan como él) hace recordar a su padre tanto como a Ceausescu; amiguitos del alma.

  74. Sintxapela dijo:

    Claro que Girauta da por hecho que el referéndum catalán se celebrará. ¿ Alguien le ha leído o visto pedir al Gobierno que lo impida ?

  75. Flames dijo:

    MARHUENDA en esRadio:

    “… es que en este país de pelotas…”. 

    Y me parece recordar que ya lo dijo otra vez.

    Yo también estaría preocupado por la competencia. 

  76. Mercedes dijo:

    ¡La Jirafa!

    No venden la jirafa.

    No somos nadie. 

  77. Sintxapela dijo:

    Están desmontando el gran letrero del teatro Fernán Gómez de Madrid para cambiarle el nombre por el de Álvarez del Manzano.

    Desconozco la contribución a las artes escénicas de ese buen hombre. 

  78. Archivero dijo:

     
    Sí, sí, mucho meterse con Jorge Fernández Díaz pero ¿a que ninguno de ustedes ha visto a la Virgen María en directo? Y no una, sino varias veces.
    Pues eso, un respeto, por favor.
     

  79. Sintxapela dijo:

    Yo sí, una vez que me dieron a fumar de un cigarro muy toscamente liado.

  80. Nemo dijo:

    Archi, tienes razón. No es cosa al alcance de todos. Este es otro de los pocos escogidos, o eso dijo.
    De cuando la tele tenía un nivel cultural.

    http://www.youtube.com/watch?v=xVMSrqtsAow

  81. Creador dijo:

    De tanto mover la kadera……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………https://www.youtube-nocookie.com/embed/Ld8Nri5C46A?rel=0

  82. Archivero dijo:

     
    ¡Qué crack Arrabal! Uno de los mejores videos de la historia de la televisión junto con este  o este otro.
     

  83. Nemo dijo:

    Creador, ¿de dónde ha sacado ese ladrillo?
    A los 30 segundos me ha pasado lo mismo que a Chuck.

    • Creador dijo:

      Nemo, es un Power Point que circula por la red. Lo puse, al hilo del youtube de tertulia con borracho incluido que colgaste tú.

      El que cuenta las miserias del Rey de España, por el acento es catalán, no sé si lo que dice es por ser independentista con mala leche. Supongo que tendrá datos, muchos de los cuales han circulado en los medios de comunicación, mercados y peluquerías;  principalmente los que tienen que ver con faldas. No me negarás que la alemana Corinna, la que Don Juan Cralos alojó en el Palacio del Pardo no tiene tela para el escándalo. Este señor no ha respetado los más elementales principios que debe tener un monarca europeo. Coño, que España no es Arabia Saudí.  

         http://www.elconfidencial.com/espana/2013/04/08/la-casa-del-rey-se-gasto-casi-500000-euros-en-decorar-el-chale-de-corinna-en-el-pardo-118259  

  84. Jose Luis dijo:

    Al final no pude ir a la presentación, la reunión se alargó más de lo debido. Las crónicas no sé si muestran un acto interesante  (siempre puede serlo por la materia a tratar) o un tanto aburrido. En todo caso, me hubiera gustado ir.

  85. Flying Dutchman dijo:

     Flames dijo: 
    MARHUENDA en esRadio:
    “… es que en este país de pelotas…”. 
    me parece recordar que ya lo dijo otra vez.
    Yo también estaría preocupado por la competencia. 

    jejeje….   

    ***

    ¿qué tal lo de ayer? 
    Caja luce ese aspecto hirsuto de los filadelfios y primeros marxistas pero es de lo más afable. Y honesto. Estupendo analista del frenopatico identitario.

    Ya nos contará QC. 

  86. Jose Luis dijo:

    Lo de Kennedy siempre me ha parecido la sofisticación de una muerte a mayor gloria de una tendencia política (la del partido demócrata).

    Dudo que Kennedy fuera tan buen Presidente como nos quieren vender. En todo caso, su muerte ha valido para olvidar sus errores y hacer surgir una leyenda que presente su  mandato y el siguiente (el que nunca tuvo) como si  hubieran sido esplendorosos. Y eso no se compadece con la realidad de su gobierno
     

  87. lolo dijo:

    Cuando era un crío solíamos saltar la tapia del huerto de un convento de monjitas para robar peras. La tapia estaba coronada, como era costumbre, con cristales de vidrio incrustados en cemento. Un fallo en el apresurado salto de vuelta me dejó un corte en la rodilla que necesitó diez puntos. Ahí está la cicatriz. Ni a mí, ni a mis padres, ni a ninguno de la patrulla, se nos ocurrió culpar a las monjas, ni a la tapia, ni a los cristales. Sabíamos lo que había, igual que sabíamos que si las peras estaban verdes tendríamos retortijones.
     
    La prueba de que la progrez nubla el juicio es que nadie enuncia lo evidente, que las concertinas no cortan a quien no las toca.
     
    Si lo que quieren decir es que no tiene que haber ni valla ni leches, que lo digan. Venga, papeles para todos, si ya nos suena el sonsoneque…

  88. lolo dijo:

    He tenido ocasión de hablar con un sij. El turbante mide siete metros, nada menos. Yo creía que era multiusos, que lo armabas y te lo podías poner y quitar como un sombrero, pero nanai, se fabrica a diario. Tienen prohibido afeitarse ninguna parte del cuerpo (los hombres; las mujeres no se lo pregunté) y se cortan el pelo una vez cada varios años. La barba se la cortan más a menudo aunque la moda es llevarla larga. Lógicamente, la melena la tienen que llevar enrollada dando vueltas a la cabeza y luego tapan con el turbante. Lavarse el pelo y apañarlo les cuesta unas tres horas diarias. Me dijo que la costumbre era levantarse a las 4,00 para rezar y acicalarse. No quiero ni pensar lo que soltaría por esa boquita Creador de no haber nacido en el seno de la religión verdadera, esa que tanto menosprecia.

  89. Mercedes dijo:

    Que los padres respondan por las trastadas y gamberra das de los hijos es algo que ya estaba en la legislación civil. Ahora el cambio consiste en pasarlo a la administrativa y, por tanto, se puedan imponer multas , lo que agiliza el castigo y el cobro.

    No entro ni salgo en que es mejor, pero lo que es evidente es que cuando los padres vean aflojarse su bolsillo, es posible que presten más atención a la educación de los hijos. Porque, en mi opinión, lo preocupante no es la multa sino al falta de sentido cívico de algunos y la despreocupación de sus padres.

  90. Nemo dijo:

    Yo también pienso lo mismo; al menos se llevarán una buena bronca. Pero oí en la radio a un progre que decía que eso sólo perjudicaba a los padres y no reeducaba a los hijos, que había que llevarlos a actividades sociales, charlas, etc. Yo creo que es alergia al principio de responsabilidad.
    Por otra parte, habrá que ver las multas. Pero me temo que salga mucho más caro aparcar mal que quemar un par de contenedores.

    Un amigo de la familia explicaba que en tiempos de Franco su hermano tuvo una discusión privada con un guardia urbano y acabó dándole un mamporro. Le denunció y le condenaron a multa. Salió diciendo que, si llega a saber antes el precio, le hubiera soltado un par. Efectos de la inflación.

  91. Mercedes dijo:

    Seguro que esas multas cuestan menos que una tasa judicial. Si lo miraran desde esa óptica, hasta encontrarían positiva la medida. Claro que, como las tasas judiciales son para todo, dirán que en vía civil pocos denunciarían a sus hijitos

  92. Mercedes dijo:

    Para todoS

  93. Flying Dutchman dijo:

    Archi

    ¿qué opinión te merece el revuelo internacional con Jack Andraka?

     

  94. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores 

    Nuevo hilo.