La culpa no será del Tribunal Estrasburgo

El Tribunal de Estrasburgo hará público mañana si mantiene o modifica su primer dictamen sobre la “doctrina Parot”, contra el que España presentó recurso. Los indicios son que lo mantendrá y que España tendrá que sacar de la cárcel a Inés del Río, la terrorista de ETA que recurrió al Tribunal Europeo, y por extensión a los demás reclusos a los que se ha aplicado la doctrina.

Si ése es el fallo, se dirá que el Tribunal de Derechos Humanos ha mostrado muy poca sensibilidad hacia las víctimas del terrorismo y hacia la sociedad española, en general, que deberá asistir a la salida  de la cárcel de asesinos convictos y múltiples, a los que matar les habrá salido muy barato.

Pero Estrasburgo podría decir, con razón,  que el fin no justifica los medios. Es decir, que el objetivo moralmente impecable de mantener en la cárcel a varias decenas de criminales  no se puede conseguir mediante la vulneración del principio de irretroactividad.

En cualquier caso, de lo que no tiene ninguna culpa el Tribunal Europeo  es de que en España se aplicara, durante años, una forma de computar los beneficios penitenciarios que, de hecho, acortaba o reducía notablemente la estancia en prisión de los condenados por varios delitos.

Es exclusiva responsabilidad de España el haber mantenido tanto tiempo esa forma de cómputo que se derivaba del Código Penal de 1973, y no haber entrado en la cuestión hasta 2006, año en que el Tribunal Supremo se pronunció al respecto con ocasión de un  recurso del terrorista Henri Parot.

Esta ha sido una más, una de tantas,  de las incomprensibles negligencias y los paralizantes complejos que ha mostrado la democracia española en su larga confrontación con el terrorismo. El problema no está en Estrasburgo.

***

Guardiola for president (En VLC News)

Bajo la dirección de Artur Mas, el nacionalismo catalán está mostrando cuán rápido se pueden perder el sentido de la realidad y el sentido del ridículo. Una pérdida lamentable de la que da nueva constancia la última idea que ha salido de esos cráneos privilegiados. Consiste la genialidad  en presentarse a las próximas elecciones todos juntos y revueltos los de CiU,  los de Esquerra Republicana y hasta los del PSC,  y en coronar el pastel de esa boda polígama, que más parece empanada,  con la figurita o  figura –que no menosprecio sus méritos en lo suyo- del ex futbolista Guardiola, que fue celebrado entrenador del Barça. Tanto decir que el Barça es más que un club, que va a resultar que para el nacionalismo Cataluña no es más que eso.

(Continuar lectura)

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

106 respuestas a La culpa no será del Tribunal Estrasburgo

  1. Sintxapela dijo:

    Será del cha cha cha. O del vino.

  2. lolo dijo:

    Tienes toda la razón, Cristina. Pero quizá lo que corresponda, pues, para demostrar que la democracia española ha dejado atrás esos complejos, sea no acatar la sentencia, o acatarla pero no cumplirla, en plan pase foral. No creo que los foralistas vascos puedan oponerse a ello.

  3. Nemo dijo:

    De acuerdo con lolo. A Estrasburgo se le va toreando y, si conviene, estoque.
     
    Not that I lov’d Caesar less, but that I lov’d Rome more.

      

  4. Sintxapela dijo:

    Soberbio el titular de la edición impresa de hoy de El Mundo :

    “Una empresa de chorizos vincula loa escándalos de los ERE y UGT”

    Lo más grande que he visto en mucho tiempo. 

  5. Reinhard dijo:

    Yo creo que la culpa es los políticos, pero como atenuante hay que decir que cobran taaaan poco…

  6. Mercedes dijo:

    Totalmente de acuerdo con Cristina, salvo una precisión. La primera reforma del Código Penal para incluir la doctrina Parot es de 2003 y se hace definitiva y no en forma de parche añadido, en 2010. Lo que hace el Alto tribunal en 2006 es aplicar el parche de 2003 a los casos ocurridos con anterioridad a él.

  7. Mercedes dijo:

    Por otro lado, Lolo y Nemo tienen toda la razón. Lo de mañana será de aplicación a Inés del Rio. Extenderlo a todos los  demás será una tarea de la Audiencia Nacional, que pueden torear la situación y que cada uno, vaya a Estrasburgo a recurrir su caso. De ese modo, algún año más se gana.

  8. Traveller dijo:

     
    Nuestro ínclito ministro Fernández Díaz requerirá el inmediato allanamiento a la sentencia y su aplicación ipso facto para no prevaricar.

  9. Flames dijo:

    El Príncipe Felipe dice que el conocimiento del español permitirá defender la cosa pública.

    Mal ¿A ver si ahora vamos a defender una “monarquía pública”?

    Si lo traducimos al latín la res pública…. pues no mejora nada.

    No sé quién le hará los discursos. 

  10. Flames dijo:

    Adiós a la doctrina Parot.

     Habría que haber explicado en Bélgica (y resto de países) que eso supondría en su país soltar a los asesinos en serie que tienen allí en las cárceles.

  11. Sintxapela dijo:

    Ya hay sentencia, por amplia mayoría se decide tumbar la doctrina.

    http://politica.elpais.com/politica/2013/10/08/actualidad/1381229761_719630.html

  12. Sintxapela dijo:

    Lloremos como españoles lo que no hemos sabido defender como europeos. Una vez más.

  13. Nemo dijo:

    A mí me gustaría saber si las grandes rebajas para los mejores clientes de la justicia estaban en el Código Penal de 1973 de manera clara -tal como se aplicaban antes del recurso Parot- o fueron el gato de tres pies con hojas de rábano que cocinaron herniándose las meninges algunos magistrados creativos, tras descubrir el mundo por la mañana y decidir arreglarlo a la hora del café con puro.

    Porque me extrañaría mucho que el gobierno de Carrero Blanco que lo promovió, las Cortes que lo aprobaron y el Generalísimo que lo sancionó pretendiesen que los criminales reincidentes disfrutaran de tanto beneficio, mientras seguía funcionando el garrote vil. Aunque todo podría ser.

  14. Sintxapela dijo:

    Que nadie confunda, como ya he visto por esos cibersitios de Dios, doctrina Parot con doctrina Parrot. Esta última es la que aplica en los medios Pilar Rahola.

  15. Reinhard dijo:

    Liquidada la doctrina Parot, y ala hora de interpretar y aplicar esta sentencia, se impone la doctrina Cataluña: ni puto caso a la sentencia, pasa palabra.

  16. Reinhard dijo:

    El gomierdo ya anda diciendo que en ningún caso permitirá que futuras excarcelaciones supongan enaltecimiento del terrorismo y escarnio para las víctimas.
    Parece que se va aclarando el alcance real de la sentencia.

  17. Mercedes dijo:

    Nemo,
     
    Aquí lo explica, más o menos bien.
    http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2012/07/19/p318870
     
    Se basaba en el art. 100 de aquel código Penal de 1973, en virtud del cual, como explica el autor, se rebajaba las penas por realizar trabajos, que se le abonaban, por estudiar.
    Esto se eliminó en el código de 1995. Si bien en una transitoria se mantenían los artículos del 65 al 73 del Reglamento penitenciario para favorecer algunos casos: determinar la ley penal más favorable para el reo; para cumplir las penas impuestas con anterioridad y a las que se aplicaba el código de 1973; o en aquellos casos en los que los Jueces no hubieran aplicado la revisión de sentencia si la aplicación de 1973 era la más favorable.
     

  18. Sintxapela dijo:

    Viva el vino.

  19. Lone Watie dijo:

    Rajoy va a repetir la hazaña de Cervera…escondido hasta el último minuto, sin iniciativa, cagado de miedo, saldrá a plena luz cuando políticamente ofrezca el flanco abierto al hundimiento en minutos…de su valor a la desesperada esperará, sospecho, medalla pensionada y desfile triunfal.

  20. Lone Watie dijo:

    Guardiola president. Sería una gran bajada de telón. Ni Argentina podría superar algo así.

  21. Creador dijo:

    Esto es lo que hay. Los cantos de sirena marianistas, no son más que ganas de cabrear aun más a los ciudadanos. Joder, que estamos por debajo de Grecia y Portugal. ¿No es como para darse de cabezazos contra las paredes? Y el déficit estatal en lugar de bajar sigue subiendo como la espuma. Las diputaciones siguen ahí aguantando las instituciones emblemáticas del imperio de Liliput.

    El déficit público de España alcanzó el año pasado el 10,6% del PIB –incluyendo las ayudas a la banca, que suman 3,7 puntos–, el porcentaje más alto de toda la UE, por delante de Grecia (9%), Irlanda (8,2%), Portugal y Chipre (6,4%), según los datos finales validados por la oficina estadística de la UE, Eurostat.

  22. Creador dijo:

    Benito, me cago en todo lo que se menea. http://www.youtube.com/watch?v=BKKNZKZirBk

  23. Flames dijo:

    No es que no soporte esa serie. Es que no soporto ver ni un segundo de esa serie. Justo lo que tardo en darme cuenta de que se trata de esa serie y cambiar de canal.

  24. Jose Luis dijo:

     
    He leído en el twitter de JGD que ha tenido un problema familiar que, por lo que deduzco, ha debido de ser grave.
     
    Si es así, mucho ánimo don José. Si me he pasado, los buenos deseos valen igual.
     

  25. Jose Luis dijo:

    Pues ya ves, Flames, a mí me hacen mucha gracia. Debe de ser porque veo más de un chapuzas cerca y no te creas que la serie es tan disparatada. Los hay en realidad.

  26. Creador dijo:

    ¿Os parece poco chapuzas, Don Marianeta?

    Es que no pillamos la ironANZIA pañola.…………………….. 

  27. Sintxapela dijo:

    El Gobierno de la excelencia y el mérito, con la morisma que persiste en meter mezquitas donde le salga de la barba y chalaos que quieren abrir locales de secta donde les salga del micro.

    http://www.europapress.es/sociedad/noticia-gobierno-prepara-ley-permita-libre-apertura-lugares-culto-20131021123338.html

  28. Mercedes dijo:

    Querido Pepe,
     
    Si lo que dice José Luis es verdad. Todo mi ánimo. Creo que muchas personas en este blog se pueden poner en tu lugar y comprender la situación. Yo, que llevo un año malísimo por problemas familiares, estoy especialmente sensible. Te mando un abrazo y muchos besos.
     

  29. Reinhard dijo:

    Para España lo peor no es que te tumben una doctrina sino la nacionalidad de algunos de esos jueces: la hostia. Y algunos todavía reclaman Gibraltar.

    :( 

  30. Nemo dijo:

    Recuerdos para Pepe. A ver si nos visita más. Y ánimo siempre.

  31. Nemo dijo:

    Esto no son chapuzas:

    http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2013-10-21/cristiano-ronaldo-se-entrena-a-200-grados-bajo-cero-1276502275/

    Por si lo cambian dentro de un rato:

    Utiliza la crioterapia

    Cristiano Ronaldo se entrena a 200 grados bajo cero

    El futbolista portugués utiliza una máquina de crioterapia para recuperarse de los esfuerzos después de los partidos.

    El oxígeno se lo toma líquido; así le cunde mucho más.

  32. Flames dijo:

    Nada; que la solución será no poner la calefacción este año.

  33. Nemo dijo:

    Temo que eso no baste, don Flames. Ni colarse en un congelador del Mercadona disfrazado de macedonia. 
    Para tener algo de calidad hay que rascarse el bolsillo. El frío no iba a ser diferente.

  34. lolo dijo:

    Una vez me di el desahogo -la carne es débil- de decirle a un etarra a la puta cara que haría bien en montar un altarcito en el chabolo con el pasaporte español y unas velas porque si el pasaporte fuese otro, el de los USA, un suponer, haría años que estaría criando malvas tras el paso por la Old Sparsky o la cámara de gas, instituciones que garantizan una tasa nula de reincidencia. El etarra todavía está flipando.
     
    No he leído por ahí que nadie haga referencia al origen de la redención de penas por el trabajo, esa benemérita institución por la que tantísimo apego demuestran los etarras y nuestra izquierda, que no está, como se dice, en el código penal de 1973 sino a pie de obra, concretamente en la del Valle de los Caídos, notable monumento do mora Paco. La redención de penas por el trabajo puede que sea la más longeva institución netamente franquista ya que no fue derogada hasta 1995 y a día de hoy, como es obvio, sigue viva y coleando. Compite en ADN franquista -habría que comprobarlo- con la paga del 18 de Julio.  No descartemos ver a Inés del Río y a sus ochenta compis excarcelados en solemne procesión a dar gracias al Caudillo por los favores prestados.
     
     
     
     

  35. Mercedes dijo:

    Nosotras en el colegio decíamos que las monjas se conservaban tan lozanas por el frío que hacía. Ahora, la lozanía va a entrar en mi empresa, quién lo diría con la media de edad que se gastan por allí, porque por ahorro, tampoco damos la calefacción. Hoy ha sido un día duro de frío. Lo peor vendrá mañana si llueve como dicen que hará.

    Lo de los futbolistas no tiene nombre, Cristiano con el frío, se lo habrá chivado la novia rusa que tiene que de frío en Siberia andan sobrados; Raúl con una cámara de descompresión o algo así.

    Los del Barça son más normales, sólo necesitan hierro y vitaminas, porque unos cuando no son enclenques es que están anémicos, pero luego corren como galgos. Florentino va a tener que tomar cartas en el asunto.
    Igual si mete en la nevera a Bale mejora de la espalda.

  36. Nemo dijo:

    Si fueran -200º Farenheit, por ser benévolos, equivaldrían a -129º centígrados.
    Yo creo que ni con cuatro matronas rusas.

  37. Flames dijo:

    Yo creo que con -15 grados plantígrados ya me moriría de frío.

  38. Mercedes dijo:

    Lolo, algo he dicho yo. Aquel “gran código” aunque lo del cómputo no venía en el código. Pero seamos sinceros, el de 1995 fue otra desfachatez . En 2003, el gobierno de Aznar mejoró las cosas incrementando las penas para los delitos de terrorismo. A ver si ahora , con la reforma Gallardón y la cadena perpetua revisable mejoramos algo.

    Cuántas penas le debemos al traidor de Zapatero.

  39. Mercedes dijo:

    Yo creo que a -129 con entrar y sin parada previa conseguir salir sin morir en el intento, ya es un logro.

  40. Sintxapela dijo:

    Eso va a ser para disfrazar el doping.

  41. lolo dijo:

    Y para más INRI, es mentira que ni Inés del Río ni ningún etarra haya generado redención ordinaria ni extraordinaria. La redención, en la práctica, se devengaba automáticamente por todos los penados firmando un papel donde se comprometían a realizar trabajos de limpieza. Los etarras nunca han limpiado zonas comunes, tan solo su propia celda. Tampoco han realizado nunca otros destinos, es decir “trabajos” dentro de prisión. Lo tenían y tienen prohibido por órdenes de ETA. Precisamente el desmarque de Valentín Lasarte se manifestó aceptando un destino en economato. Los etarras siempre se han dedicado, si acaso, a hacer macramé y otras gilipolleces que entran dentro de las actividades “ocupacionales”. Estas actividades estaban fuera de la consideración de “trabajo penitenciario” en el reglamento como norma general y sólo podían generar redención cuando el reo era tontito. Sin embargo a los etarras se les consideró tontitos de oficio. La otra gran vía de generar redenciones eran los estudios. Gracias al vergonzoso convenio con la UPV aquellas carreras universitarias les fueron regaladas, tal como ha quedado acreditado judicialmente, luego aquellas redenciones también pudieron haber sido anuladas, si alguien hubiese tenido la voluntad de hacerlo. Son centenares de autos de docenas de jueces de vigilancia consolidando redenciones a propuesta de todas las juntas de tratamiento basados en mentiras de hecho y firmados con un automatismo burocrático negligente y criminal. De Juana devengó redenciones por escribir un infumable mein kumpf.

  42. Creador dijo:

    Es lastimoso ver la frustración de los familiares de las víctimas del terrorismo, que todos entendemos y apoyamos en su dolor.
    Ayer hemos visto como el final del terrorismo ha tenido un coste muy alto, pero inevitable con la anulación de la doctrina Parot en terreno neutral “Estrasburgo”. Todos los presidentes del gobierno y de distinto signo han negociado con los terroristas, caso más palpable en el que Aznar acercaba a todos los presos a la península y ponía en libertad a casi 200 terroristas. José María  Aznar lo niega ahora, pero lo que no puede hacer es borrar la Memoria Histórica de las  hemerotecas y echar toda la responsabilidad en su continuador José Luís Rodríguez Zapatero.
    Si hoy no hubiera que dar satisfacción a los familiares de las muchas víctimas de ETA, seguro que el mérito habría sido del Partidopular, y en consecuencia, de su primer presidente y por extensión al que en aquel momento también fue ministro de interior y hoy presidente del gobierno, Mariano Rajoy. Pero, como decía el portavoz del gobierno en 1998, Miguel Angel Rodríguez: Ni vencedores ni vencidos. Ese fue el coste en España lo mismo que antes había ocurrido en Irlanda.  
    Es muy fácil hablar ahora cuando la situación es totalmente diferente, cuando la amenaza de ETA ya no existe. ¿Habría que preguntarse por qué? ¿Qué ocurrió? ¿Les ha dado el pasmo a todos los asesinos que siguen pululando por Euskadi?  O por el contrario, debido a las políticas, primero de Adolfo Suárez, Felipe González, Josñe Mª Aznar y posteriormente de José Luís Rodríguez Zapatero. El alto el fuego de los terroristas no fue un milagro conseguido en el Santuario de Lourdes. Los políticos que han gobernado no han podido sacudirse a ETA gratuitamente.

    A algunos hay que refrescarles la memoria de cómo hemos llegado hasta aquí
    http://www.youtube.com/watch?v=Xo8LKBgvpQs
     
    http://www.youtube.com/watch?v=_ltCVh8VikY

    • lolo dijo:

      Toma, anda, lee.

      En tres ocasiones se negó el PSOE a suprimir los beneficios penitenciarios e implantar el cumplimiento íntegro de las condenas. Lo planteó en el Congreso Alianza Popular en 1986 y 1987; y el Partido Popular, en 1991. Iniciativas que recibieron sistemáticamente el voto en contra de los socialistas. Si se hubiera hecho lo correcto entonces, las víctimas no tendrían que soportar hoy las risas que se han dibujado en los rostros de los proetarras. En 2003, cuando el PP tuvo mayoría absoluta, se puso fin a esta burla, pero sin posible aplicación retroactiva. En 2006, el Tribunal Supremo alumbró la justa, equitativa y eficaz doctrina Parot.

       
      ABC. Editorial.

  43. Mercedes dijo:

    TARIFA PLANA PARA MATAR. GIRAUTA. ABC
    UN gran equívoco jurídico sobrevive al paso del tiempo. Su triste último éxito ha cobrado forma de sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Sepan que, desde ayer, Estrasburgo encarna la antijuridicidad, atenta contra las víctimas y patrocina a los asesinos. Lo digo con todas las letras para que se escandalice de entrada, y se vaya largando de mi columna, cualquier amigo de contemporizar con el terror.
    Nullapoenasinelege, nos recuerda la Gran Sala. Un principio esencial del Derecho Penal, en efecto. En realidad, un principio civilizatorio. Sólo que sus europeas señorías lo invocan mal, como un Sancho con toga, porque aquí la ley sí preexistía al delito. Lo que no preexistía era el cabal cumplimiento de dicha ley en su recta y racional interpretación. La única posible: la que estableció finalmente el Tribunal Supremo en 2006 –y avaló el Tribunal Constitucional en 2012– ante múltiples evidencias que nos interpelan: un país donde se puede asesinar a dieciséis personas pagando menos de un año por cada crimen no es ni puede ser un Estado de Derecho, porque ni esa injusticia es Derecho, ni quien lo consiente merece ser llamado Estado.
    Sí introdujo el TC el llamado doble cómputo (desaparecido en la última reforma del Código Penal), que resta el tiempo pasado en prisión preventiva de cada una de las condenas firmes que el reo estuviera cumpliendo. Pero lo sustancial seguía en pie: la redención –por trabajo, por estudio– prevista en la legislación de 1973 no podía seguir computándose de modo que las condenas judiciales no significaran nada: que diera lo mismo un asesinato que veinte, una violación que treinta. Porque cualquier interpretación diferente a esta (como por ejemplo la de Estrasburgo) tiene que ser capaz de justificar que complejos procedimientos judiciales, con toda su carga de trabajo policial, pericial, judicial, con toda su puesta en juego de un poder del Estado, y con toda su solemnidad en la aplicación de la Justicia, no signifiquen, a la hora de la verdad, absolutamente nada.
    Lo jurídico no puede ser irracional ni manifiestamente injusto. Y eso es exactamente lo que era el cómputo de pena efectiva a partir de la máxima pena efectiva, la redención de penas a partir de treinta años fuere cual fuere la suma de condenas, fueren cuales fueren los delitos cometidos. Una tarifa plana para terroristas. Una aberración, una burla amarga a las víctimas, un premio al asesinato múltiple, un fomento de la gratuidad del crimen, un escupitajo a la lógica y una afrenta a los principios generales del Derecho con los que se decora la Grande chambre.
    Más de un centenar de violadores reincidentes, terroristas y asesinos múltiples (valga la redundancia) serán liberados si se acata el papel en forma de sentencia de ese club en forma de tribunal. España es un estado de Derecho, no necesita la bendición de tales insensatos.
    Impreso y distribuido por NewpaperDirect | http://www.newspaperdirect.com, US/Can: 1.877.980.4040, Intern: 800.6364.6364 | Derechos de reproducción y protegido por la ley.
     

  44. Lone Watie dijo:

     
    …pues me uno a los que mandan el abrazo a QP, sea lo que sea…mucho ánimo.
    Y muy bueno su último en ABC: 

    La élite se auto-engaña
    http://www.abc.es/local-cataluna/20131020/abci-dominguez-201310192244.htm

  45. Lone Watie dijo:

    excelente el de Girauta

  46. Lone Watie dijo:

    El tren de Babel
     

    ‘Una pasajero de Renfe denuncia maltrato de palabra al no ser atendido en catalán por un camarero y al Ministerio de Fomento le falta tiempo para prometer que, a partir de tamaña ofensa, todos los camareros de los trenes deberán conocer las lenguas autonómicas: tanto automatismo ferroviario para descarrilar en la curva de la estupidez. Hace un tiempo, el padre de un niño escolarizado en la región valenciana exigió que su hijo pudiese ser educado en castellano, a lo que el director del colegio le contestó que si ese era su deseo, siempre lícito, que se lo llevase a estudiar a Cuenca, lugar encantador que, como Teruel, también existe. Ahora el ministro Wert saca una ley de educación que, asegura con pompa, permitirá que cualquier alumno pueda estudiar en la lengua oficial del Estado si así lo desea, y si no hay colaboración autonómica, que no la habrá, recibirá el dinero para un centro privado, desconociendo que esos centros, como ocurre en Cataluña, se cuentan con los dedos de una mano. Pero ya se sabe, la realidad…’

    continúa

  47. Nemo dijo:

    JCG tiene razón en el fondo racional y moral. Lo jurídico no puede ser irracional ni manifiestamente injusto. Pero en este país ocurre continuamente; lolo lo ha explicado para este caso, y lo vemos en muchos otros menos sangrantes, civiles, laborales, fiscales, etc.  Los privilegios y abusos continuados, injustos y basados en falsedades, cuando se prolongan en el tiempo, parecen generar derechos más sólidos que los escritos en la ley. La novedad es que el tribunal de Estrasburgo ha asumido la doctrina. In dubio pro facile.

  48. Flames dijo:

    Esa lengua…..

  49. Flames dijo:

    En mi pueblo se decía “in dubio pro tetudis”.

  50. Reinhard dijo:

    Desde la suelta de Bolinaga, por las santas narices del gomierdo, las fichas van cayendo una tras otra. La AN ya le ha dado la blanca a Doña Inés y amenaza con otro pleno para el viernes con dos agraciados más. Parece que esto va a ser rapidito, que así duele menos.

  51. Nemo dijo:

    Don Flames, en su pueblo son muy sentimentales.

  52. Sintxapela dijo:

    Ya dijo Gallardín que hay que ir viendo caso por caso. Eso sí, cuánta prisa se da la AN cuando quiere…..no tanta como quiere Llamazares, eso sí, que ayer pedía ejecución inmediata de la sentencia de Estrasburgo.

  53. Traveller dijo:

    Al Quemazares sí le aplicaba yo la ejecución inmediata. ¡ Total para lo que sirve ! 

  54. Lone Watie dijo:

     
    …menos mal que con las cosas de verdad trascendentales las clases extractivas no se permiten bromitas. El muerto al hoyo y el vivo al bollo:

     Cinco Días: ‘Hacienda ampliará el plazo para cerrar las inspecciones fiscales’

    http://cincodias.com/cincodias/2013/10/19/economia/1382179283_183343.html 
     
     

  55. Lone Watie dijo:

    Esto puede complicarle la vida a cualquier etarra con la declaración de IVA errónea.

    Jijiji…los vamos a machacar. 

  56. Lone Watie dijo:

    Será toda una experiencia anímica para algún futuro condenado a tropecientos años por bajarse algún tema musical de Llach sin respetar el copyright rotar de compañero de celda compartiendo unos pocos años antes de que los liberen con Patxi, por sus 12 asesinatos, Txiqui por sus 8 muertos ‘políticos’ o Txomin por sus 10 ejecutados a mayor gloria del rh y las alubias de Tolosa. 

    Imagino a los pistoleros haciéndole el vacío al pirata digital…excresencia social cumbre. Exigiendo otra celda. 

    ah qué gran retrato de época con Gallardón ejerciendo en justicia de padrino de este sindios. 

    Quién sabe, tal vez el pirata musical para reducir sus sentimientos de minusvalía trate de mimetizarse con el mundo etarra. Prestigiarse ante Gallardón. Buscar el indulto. Y eso.

  57. Lone Watie dijo:

    Luis del Pino ‏@ldpsincomplejos             
    La Aud Nacional, que tardó 18 meses en contestar una solicitud de las víctimas del 11M, se reúne en 24h para liberar a una etarra asesina.

  58. Sintxapela dijo:

    Vete a saber, Lone, si Gallardín estaría detrás de que a Angelines González Sinde le hicieran finalista del Planeta.

    Que a unos les hacen finalistas de premios literarios como a otros les dan puestos en consejos de administración. 

  59. Lone Watie dijo:

    otros damnificados aparecen dejando en evidencia este putiferio de discrecionalidad y arbitrariedad del patio de Monipodio nacional:  

    africa a. alvarez ‏@afrialvarez
    GANE UN JUICIO EN ESTRASBURGO HACE 3 AÑOS x VIOLACION art 6.1 Y AUN ESTOY ESPERANDO!!!
     

  60. Reinhard dijo:

    Ésta es una historia grotesca hasta en su denominación: el fulano que da nombre a la doctrina no se puede beneficiar de la gracieta de Estrasburgo. Como aquel gol de Pelé desde medio campo…que no fue gol.

  61. Reinhard dijo:

    Parece que llueve en Madrid, según Mariano.

  62. Sintxapela dijo:

    Fin de la cita.

  63. Mercedes dijo:

     
    No puedo estar de acuerdo con López Tena. Entiendo que tiene razón en cuanto a que por laxitud se dejó en vigor un código que merecía reforma. Hasta ahí, de acuerdo. Pero, en nada más. Como bien le señalan en un comentario los jueces también tienen parte de culpa. Y entre ellos hay que incluir a los de Estrasburgo. Porque si la etarra tiene derechos, las víctimas también, y puestos  a interpretar bien se podría interpretar en ese sentido.
     
    Por otro lado, cabe el recuerdo de dos elementos que señalaba Girauta en su artículo. Primero, que España no sometió su soberanía jurídica a Europa, por tanto, el Tribunal de Estrasburgo no tiene competencia frente al TC español, con lo que eso de que la sentencia se acata pero no se ejecuta, es jurídicamente impecable. Así que hoy, la Audiencia, que con tanta prisa ha ejecutado la sentencia, tenía elementos en sus manos para no haberla ejecutado. Segundo, que el código del 73 no imponía un tipo de cómputo y en eso Estrasburgo y la Audiencia tenían una agarradera jurídica que se han saltado a la torera.
     
    Por otro lado, da vergüenza ver el comunicado del PSOE hablando de la pena que les da el asunto, cuando esto lo generaron ellos, con sus pactos con ETA. Y da igualmente vergüenza, ver a dos ministros sacar a relucir toda la labia para intentar salir indemnes políticamente de este barullo.
     
    Ahora vendrán los demás casos. La Audiencia y el TC tienen base jurídica sobrada para dejarlos en la Cárcel. A los ingleses nadie en Estrasburgo les impone nada, pues a  ver si aprendemos.
     
     
     

  64. Sintxapela dijo:

    ¿ Quién decía que el Reino Unido no acataba sentencias de Estrasburgo ?

    El “tema” lo generarían ellos, pero lo mantuvieron otros. 

  65. Mercedes dijo:

    Requero es magistrado y sabe más que yo. Pero no estoy de acuerdo con la última línea. En lo demás, tiene bastante razón:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-luis-requero/la-doctrina-parot-como-explicacion-69759/

     

  66. Sintxapela dijo:

    A ver si aprendemos, eso.

  67. Sintxapela dijo:

    Ahora está por ver si De Juana y el resto de los de Venezuela, por ejemplo, vienen aquí o se quedan allá porque estén más a gusto.

  68. Mercedes dijo:

    Londres no acata ninguna sentencia que les concierna a ellos. En este caso, estaba pendiente su extradición a España y les estaba generando un problema. Los ingleses han visto el cielo abierto. Pero jamás harán eso en un caso que afecte a sus tribunales y sus soberanía. Ya se han saltado las sentencias de Estrasburgo en varias ocasiones.

     

  69. Reinhard dijo:

    Don Sintxapela, los británicos…consejos vendo, que para mí no tengo. Así firma tratados hasta IKEA.

    :)

     

  70. Sintxapela dijo:

    Ya, ya. Y el “tema” no lo mantuvo nadie excepto el PSOE, ¿ verdad ?

    Ya es raro que un magistrado sepa más que QN. 

  71. Reinhard dijo:

    De Juana tiene pendiente una cosa menor, y su pena, como se ejecutaba antaño, está más que cumplida. Seguro que volverá: ¿dónde se va a encontrar más a gusto que el Goierri y casi toda Guipúzcoa?

  72. Sintxapela dijo:

    Aquí va a volver hasta Josu. 

  73. Reinhard dijo:

    En efecto, volverán todos para asistir al entierro de la banda, que fue derrotada.

  74. Sintxapela dijo:

    Y luego si eso ya invitarán a txikitos y pinchos a Llamazares y gente de esta. Y hasta a Gallardín y El Hombre Que No Quería Prevaricar, por el mal trago. Nunca mejor dicho.

  75. Sintxapela dijo:

    Y todos serán felices, al grito de ¡ viva el vino !.

  76. Lone Watie dijo:

    …eclosión de incompetencia que debe recordarnos justificadamente que respecto al desafío secesionista se cultiva la misma irresponsabilidad minuciosa, persistente y obsesiva.

    Aviso a navegantes despistados.

  77. Sintxapela dijo:

    Todos tranquilos, no obstante, que esto lo arregla Javier Arenas.

  78. Reinhard dijo:

    Y el txacolí.

  79. Lone Watie dijo:

    …hoy López Guerra más cerca de la Gran Cruz de Carlos III al mérito.  Gallardón de maestro de ceremonias.
    El peronismo es así…incorregible, que decía el maestro porteño.  

  80. Reinhard dijo:

    Cómo comentabas ayer, Lone, más que de medallas habría que ir pensando en un epitafio.

  81. Reinhard dijo:

    Como comentabas…

  82. Lone Watie dijo:

    …conseguirán compaginar epitafio y medallas. Ellos son así. Se atreven con todo. 

  83. Lone Watie dijo:

    Por cierto, un merecido y sentido recuerdo a los olvidados, hoy toca a Mayor Oreja y su confirmada y verificada denuncia de la hoja de ruta….que luego la peña dice que todo ha sido puro azar, las estrellas y el destino oculto, ya se sabe, tan coñón y tramposo que nadie supo pronosticar nada. 

    Hale, hasta mañana que creo que descubren que la infanta daba todo a la ong para el cáncer infantil.  

  84. Nemo dijo:

    Yo no puedeo decidir quién tiene más razón, Rodrigo Tena o Requero. Éste, magistrado, tampoco da cuenta de las culpas de los jueces al aplicar los máximos beneficios por sistema -o rutina, cerrando los ojos. Pero si la discusión está en el cumplimiento de la sentencia, parece que no hay jueces partidarios del toreo; sólo lo defiende parte de la opinión pública. No deja de ser un apaño para arreglar una chapuza anterior. Y el gobierno tampoco parece dispuesto a bregarse; si hace algo será poco y por detrás mientras públicamente se lava las manos: no son tiempos para buscarse enemigos en Bruselas.

  85. Sintxapela dijo:

    Mayor Oreja tenía razón una vez más, sí. Pero como Aleix, no deja la mamandurria del Palamento Europeo. 

  86. Mercedes dijo:

    Efectivamente, Nemo.

    Requero que es magistrado del Supremo, no cualquier cosa, defiende a los jueces sin muchas fisuras, casi siempre y hoy sin fisura alguna. Un poco corporativista, sí está hoy.

    También tienes razón que hoy, los maricomplejines del gobierno y la oposición, no están por la tarea de enfrentarse a Bruselas. Lo que es peor, es que yo creo que tampoco tienen ganas de enfrentarse a ETA. Tienen más miedo a un posible atentado que a atender a lo que es justo.

    Los jueces, a su vez, parecen alejados de la heroicidad. Pero es que los jueces, como tantos funcionarios, están hasta arriba del trato recibido por parte de los políticos y no tienen ganas de sacar las castañas del fuego a nadie. Al final los atajos no son buenos. En eso Tena tenía razón, lo malo es que aquí ya sólo quedan atajos. Y del mismo modo que el Supremo, luego avalado por el TC fue capaz de hacer una interpretación adecuada para los casos que procedían del código del 73 ( doctrina Parot) lo mismo podían hacer en este caso, sería mucho más justo y no prevaricarían. Pero reconozco que pedimos actos heroicos a los jueces cuando los políticos no hacen nada por la causa. Da vergüenza.

  87. Sintxapela dijo:

    Pero es que los jueces, como tantos funcionarios, están hasta arriba del trato recibido por parte de los políticos y no tienen ganas de sacar las castañas del fuego a nadie.

     Pues menos mal que no las tienen, que si las llegan a tener…..

  88. Sintxapela dijo:

    Igual es que los ropones cobran poco, como los políticos, y por eso se vengan.

  89. Flames dijo:

    Hace unos años se oía decir un montón de veces eso de “ETA tiene a Zapatero cogido por los vagones”.

    ¿De Rajoy nadie dice nada?

  90. Lone Watie dijo:

    Sintxapela dijo:

    23 octubre, 2013 en 0:21
    Pero es que los jueces, como tantos funcionarios, están hasta arriba del trato recibido por parte de los políticos y no tienen ganas de sacar las castañas del fuego a nadie.

    Pues menos mal que no las tienen, que si las llegan a tener…..

    ***

    jejeje…sí, todo esto responde a una rebelión por mantener la independencia judicial. Curiosa lectura.

  91. Lone Watie dijo:

     
    estupendo QP sobre el mandamás de la Pedrera.

    ¿Cuánto vale Narcís Serra en el mercado?
    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/cuanto-vale-narcis-serra-en-el-mercado-69772/

  92. Flames dijo:

    Tenemos el Gobierno que hemos pedido a los Reyes Magos. Al principio nos hacía gracia, pero luego resulta ser una marranada.

    http://www.google.es/search?q=blandi+blub&client=safari&rls=en&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=CppnUt2HJsWO7QbZ0IDwCA&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1429&bih=754

    El BLANDI BLUB de toda la vida. Adaptable, pringoso…. 

  93. Lone Watie dijo:

    Amnistía, en efecto. Ilegal, esperpéntica o subrepticia. O todo a la vez. FJL chapeau.

    ***

    y de remate las víctimas tendrán que revivir hoy en vivo y en directo la humillación. Se reúnen con ‘está lloviendo mucho’.

    ….pobre gente. De ZP a Rajoy. Qué asco de todo… 

    *** 

    La marcha sobre Pedralbes para amedrentar a las potencias extranjeras rodeándolas en el palacete convoca a 20 tíos. Trabajo urgente para Echenique: Ocultación del fracaso hoy en todos los medios nacionales y emitir imágenes de las protestas contra la globalización en Génova. A ver si cuela.

  94. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores, 

    Nuevo hilo.