Albert Pla

Me sorprende negativamente que el Teatro Jovellanos de Gijón, a petición del PP, vaya a suspender la actuación del cantante Albert Pla por unas declaraciones de las suyas -de las suyas, digo bien- a un diario regional.

Aunque conviene leer toda la breve entrevista si es que uno quiere hacerse una idea del estilo del personaje, las palabras que encendieron al PP fueron éstas:

“[...] a mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora.”

Yo vi una vez un trozo de un espectáculo de Pla, creo que fue en un local madrileños que entonces era propiedad de Alaska, llamado Marrocco. Bastan unos minutos para percibir que cuanto diga o cante Pla debe ponerse en ese espacio en blanco que siempre se les ha permitido ocupar a los niños y a los locos.

Los del PP se lo han tomado en serio, como si Pla fuera otra cosa que un personaje de ficción. Aunque se entiende también la susceptibilidad. Un efecto más del delirio nacionalista  es la  pérdida de la capacidad de tomar distancia, de ironizar y burlarse de las cosas propias. El nacionalismo catalán presenta esa tara en grado extremo.  Se toma tan en serio a sí mismo que, bueno,  da risa. Pero es una lástima que ese ceñudo modo suyo se extienda más allá de su recinto liliputiense.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

128 respuestas a Albert Pla

  1. Mercedes dijo:

    Querida Cristina,

    No creo que el Ayuntamiento de Gijón haya tenido un comportamiento ceñudo, muy al contrario, ha tenido la humorada, al igual que el resto de los españoles, de aguantar a los ceñudos nacionalistas catalanes con su seriedad, media vida, y ya se han cansado de echarle tanto humor a la vida.

    Ahora que los ceñudos nacionalistas catalanes que nos aguanten un poco el humor a los demás. Aunque sólo sea por ir compensando. No vaya a ser que los demás les hagamos, con mucho humor, las cuentas de lo que llevamos soportando todos estos años.

    Saldría una deuda superior a lo 10.000 millones, con seguridad.

    Bien es cierto, que yo hubiera permitido la representación, en Gijón le podían haber caído algunos tomatazos al tal Pla, ya verías que risa.

  2. Sintxapela dijo:

    Pues a mí me parece que hacen bien en no permitírsela, como no se la permitieron en Madrid en su día a Rubianes.

    No puedes ciscarte en el personal o en “la puta España” y encima pretender actuar en un recinto que se sostiene con los impuestos de todos. Si va de ese palo, que actúe en lo privado lo que quiera, si hay quien le contrate, pero en lo público no.

    Por lo demás, a mí este señor siempre me ha parecido un mamarracho que debería estar más en un psiquiátrico más que en un escenario. 

  3. Mercedes dijo:

    Hoy me he enterado del fallecimiento de Don Vicente Palacio Atard. Fue mi profesor en Historia de España del S.XIX en cuarto de carrera de historia. Excelente profesor, mejor persona y maravilloso historiador. Conservo su manual de historia del XIX dedicado por él. Se me han saltado las lágrimas cuando he leído la noticia. No era un niño, tenía 93 años, pero siempre da pena que se vayan personas de tanta valía. Él y el profesor Jover me hicieron apreciar la Historia y los estudios históricos como pocos profesores lo han conseguido. Además era simpático. Una gran persona, un excelente profesor.

  4. Mercedes dijo:

    Dejo uno de los comentarios que en el ABC se hacen de él.
    .,.

    Mue­re el aca­dé­mi­co e his­to­ria­dor Vi­cen­te Pa­la­cio Atard
    EMI­LIO DE DIE­GO HIS­TO­RIA­DOR
    ABC
    16 de octubre de 2013

    Ha muerto uno de los historiadores más importantes de las últimas décadas. Se ha ido Vicente Palacio Atard cuando estaba cerca de alcanzar su 94 cumpleaños. Hace algún tiempo dediqué uno de mis libros a cuatro grandes maestros de una Universidad mejor. Vicente Palacio era mi maestro y yo fui su último discípulo, «last bad not least». No al menos en el afecto, porque él nos trató a todos por igual.
    Fue un brillante «modernista», el mejor conocedor de la España de Carlos III y además, uno de los primeros «contemporaneistas». Entró en el estudio riguroso de un territorio hasta entonces vedado por tantos intereses como miedos. Puso en práctica lo que ya escribía en 1952: «Nada tiene que ver la polémica política con la ciencia histórica … La ciencia es el conocimiento de la realidad y, por tanto, la ciencia histórica consistirá en el conocimiento de la realidad histórica, no en la provisión de argumentos a los propagandistas de tendencias políticas…». Investigador incansable, su obra abarca más de dos centenares de publicaciones relevantes (libros, artículos científicos, prólogos…), varias de ellas merecedoras de figurar en cualquier antología sobre la Historiografía Española. Desde aquel primer trabajo Política italiana de Carlos III. La cuestión del placentino (1944) hasta las últimas páginas dadas a la imprenta, hace muy poco tiempo, encontraríamos títulos como Derrota, agotamiento, decadencia en la España del siglo XVII (1949), El comercio de Castilla y el puerto de Santander en el siglo XVIII (1960), Los cuadernos bibliográficos de la Guerra de España (1966-1969), Cinco historias de la República y de la Guerra (1973), La España del siglo XIX 1808-1898 (1978), etcétera.
    En la dedicatoria de esta magnífica síntesis (sobre el Ochocientos español) podemos encontrar dos referencias permanentes en la vida de Vicente Palacio: «A Lola, mi mujer, que durante veinticinco años (decía entonces, hoy habría dicho sesenta) ha compartido mis horas de triunfo y de fracaso, y siempre me ha ayudado», y concluía con un eco de Kipling, «a tratar de igual manera a esos dos impostores». Recordaba después «a Vizcaya, tierra mía, y de mis antepasados, en cuyas canciones marineras aprendí que, de una orilla a otra, el mundo es muy grande».
    Pero el gran legado de Vicente Palacio no fue sólo su obra escrita, fue su concepto de la Historia. Un saber que sólo se justifica, decía, en cuanto pueda servir para el entendimiento y la concordia de los hombres. Forma sublimada del magisterio ciceroniano. Y por encima de todo haber ejercido un auténtico magisterio en las aulas y fuera de ellas. Pocos son los profesores que alcanzan la categoría de maestros y Vicente Palacio lo fue en la forma que Bertrand Russell definía esta labor. El maestro transmite conocimiento y contribuye a la formación intelectual de sus alumnos, pero también debe de impulsarles a la búsqueda de la sabiduría en un ejercicio moral sin concesiones. Para ello es indispensable el ejemplo y sólo unos pocos docentes, como acabo de indicar, encarnan la sabiduría y la modestia, el trabajo y la ejemplaridad necesarias.
    El legado de sus discípulos
    La otra partida importante de la herencia de don Vicente es, seguramente, el conjunto de discípulos a los que supo encaminar en el ámbito de una de las profesiones más hermosas, más útiles y más necesarias, según escribía Hernán Núñez, en su traducción de la Historia de Bohemia de un tal Eneas Silvio Piccolomini. Mencionar a todos sería ejercicio imposible dentro del marco de estas breves líneas, desde María Dolores Gómez Molleda, Luis Miguel Enciso, Asunción Burgoa, Rosario Prieto, Antonio Fernández, Manuel Espadas, S. José Gutiérrez Álvarez, Luis Alvárez, Estíbaliz Ruiz de Azúa, Luis Palacios, Sonsoles Cabeza Sánchez-Albornoz, José Luis Martínez Sanz… Siguió siempre con atención la trayectoria de todos y cada uno de nosotros.
    En Vicente Palacio el historiador y el hombre de bien caminaron juntos de la mano. Vizcaíno que dominó la lengua de Cervantes como pocos, dio muestras siempre de un extraordinario amor a su familia, a su profesión y a España. Vasco de «txapela» y de «chapela» supo conjugar sin cesuras el afecto a su patria chica y a la patria grande, tal vez por eso su amor y preocupación siempre por España, por vasco y español.

  5. Sintxapela dijo:

    Toma sabanaca. ¿ Pero no se puede poner un enlace a la noticia ?

  6. Sintxapela dijo:

    Si era un buen profesor y una gran persona, seguro que le daría pena que muchas familias puedan quedarse sin pan por la crisis de una gran empresa, por lo demás.

  7. Sintxapela dijo:

    Este, sin duda, debe de ser un TECO de esos o alguno de otro benemérito cuerpo. :

     http://www.infolibre.es/noticias/economia/2013/10/08/soria_nombra_sobrino_cunado_director_financiero_red_es_8462_1011.html

  8. Pfff dijo:

    Gestor comercial de una Caja y asesor de otra. TECO no, pero creo que es MASTER. Del Universo, además.

  9. Lone Watie dijo:

    Pla es un rompepelotas….obligado a contestar provocativamente a una pregunta tan tentadora para ejercer de tal.  Los trastornados de su naturaleza me preocupan bastante menos que los Mas, Duran, Junqueras y demás. Casi diría que son necesarios, en un número razonable y sobre las tablas del teatro. En la tribuna política, no.

  10. Lone Watie dijo:

    En cualquier caso el catalán siempre ha sentido horror ante la burla de sí mismos. Ese ejercicio tan corriente entre los vascos – y otros- que se petan de risa públicamente de sus cosas hasta convertirse en el objeto de su humor, entre los catalanes causa pasmo y provoca un odio meticuloso hacia quien en un descuido se ha atrevido a reírse de una gente tan tan angustiada. 

  11. Mercedes dijo:

     

    Sintxapela dijo:

     
    17 octubre, 2013 en 1:16
     
    Si era un buen profesor y una gran persona, seguro que le daría pena que muchas familias puedan quedarse sin pan por la crisis de una gran empresa, por lo demás.
     
     
     
    .-..
     
     
     
    Como era buena persona, inteligente y conocedor de la Historia y sus miserias y sobe todo era un gran español, seguro que sentía pena de los muertos por ETA, gracias a la financiación del grupo Mondragón, ¿Acaso ellos no tenían derecho al trabajo y a una vida en paz?
     
    Como era buena persona, inteligente y conocedor de la Historia y sus miserias y sobe todo era un gran español, seguro que sentía pena de los hijos de los asesinados  por ETA, gracias a la financiación del grupo Mondragón, ¿Acaso ellos no tenían derecho a tener un padre y a los ingresos económicos de su padre, en vez de haber tenido que abandonar sus estudios, en algún caso, para ponerse a trabajar para poder sobrevivir a la tragedia?
     
    Como era buena persona, inteligente y conocedor de la Historia y sus miserias y sobe todo era un gran español, seguro que sentía pena de las viudas de los asesinados  por ETA, gracias a la financiación del grupo Mondragón, que se quedaron con una pensión de 300€ para mantener a sus hijos.
     
    Como era buena persona, inteligente y conocedor de la Historia y sus miserias y sobe todo era un gran español, seguro que sentía pena de los familiares  de los asesinados  por ETA, gracias a la financiación del grupo Mondragón que tuvieron que emigrar por ser rechazados en el País Vasco como apestados después de haber  dado su vida por España.
     
    Como era buena persona, inteligente y conocedor de la Historia y sus miserias y sobe todo era un gran español, seguro que sentía pena de la miseria de los cooperativitas del grupo Mondragón que no fueron capaces de socorrer a los familiares de los asesinados por ETA, gracias a la financiación del grupo Mondragón.
     
    Como era buena persona, inteligente y conocedor de la Historia y sus miserias y sobe todo era un gran español, seguro que sentía pena de los trabajadores del grupo Mondragón que en su miseria jamás protestaron porque con el fruto de su trabajo y esfuerzo la empresa pagase a ETA para que siguiera matando, secuestrando y extorsionando.
     
    Y no era un rumor. El Ministerio de Interior tenía datos de esa financiación. No eran los únicos pero si fueron animosos contribuyentes a la causa de ETA. Y siguiendo con aquel principio jurídico en virtud del cual la  causa de la causa es causa del mal causado el grupo Mondragón ha sido culpable de una de las mayores lacras y desgracias de la España contemporánea.
     
     
     
    Y desde luego, yo no estoy dispuesta a defender a cooperadores de ETA.  En mi nombre, no.
     

  12. Lone Watie dijo:

    80.321 empleados condenados en bloque. 

    Con dos coj… 

  13. Creador dijo:

    Ami me preocupa mucho más Pescanova, que los kooperantes de Mondragón. me gustaba más la orquesta Mondragón.  

  14. Lone Watie dijo:

    E VOILÁ

    Hoy, 17 de octubre de 2013, es el día elegido por Albert Rivera, líder de la formación política Ciudadanos-Ciutadans, cuyo ámbito político era hasta ahora sólo Cataluña, para desembarcar en la política nacional de toda España y aportar propuestas y reformas que vuelvan a ilusionar a los españoles. Lo anunciará a las 11.30 horas en el hotel Eurobuilding de Madrid, junto al escritor Juan Carlos Girauta y a Antonio Asunción, que fue ministro del Interior con el PSOE en 1994. Allí, Albert Rivera dará a conocer que ‘Movimiento Ciudadano’ será el nombre del partido que a partir de ahora cristalizará en aquellas ciudades y pueblos españoles en los que surjan ciudadanos comprometidos con la defensa de los nexos con ciudadanos de otras partes de España. Irán tejiendo una estructura de partido nacional, cuya novedad es que nace desde abajo y cuya primera semilla germinó ya en Cataluña  

  15. Lone Watie dijo:

    ¿coincidencia con lo de esta tarde de Reconversión?

  16. Flames dijo:

    Nacionalismo; sea paja mental, derecho a decidir, interés económico, etc. ME NIEGO desde hoy mismo a escuchar una tertulia donde se hable del tema como de absoluta actualidad.

    El día que los programas de radio, televisiones, etc. se den cuenta de que sólo están alimentando el fenómeno nacionanista creo que algo cambiará. No digo que desaparezca, pero creo que viviremos mejor.

    Empezar una tertulia (Luis Herrero) de hora y media con el “fenómeno catalán” me ha desmoralizado.

    NUNCA MAIS.

    PD: distinto es que me cuenten algo nuevo que ha pasado en Cataluña. Pero discutir si lo que quiere el nacionalismo es el dinero o la independencia, me parece una broma de mal gusto.

     

  17. Reinhard dijo:

    Nunca hubiese imaginado que el ministro Soria tuviese una hermana, y que ésta tuviese un sobrino. De hecho, nunca hubiese imaginado nada del ministro Soria. De él, tal vez, lo único que puede uno imaginar es un bigote que un día desapareció.

  18. Flames dijo:

    Si es que el apellido marca mucho. Si se hubiera llamado Prusia o algo parecido, otro gallo cantaría.

  19. Pedro dijo:

    Lo de Mondragón no es más que una muestra de lo que genera el nacionalismo. Aquellos apoyos a ETA, que señalaba la señora Mercedes, han dado lugar a un boicot en el resto de España que tiene sus consecuencias. Lo mismo acabará pasando en muchas empresas catalanes.
    No quiero decir que la quiebra sea fruto del boicot, la crisis ha hecho mella, pero el boicot, hace, ¡vaya que hace!
    Por otro lado, los nacionalistas vascos al igual que los catalanes se han creído más listos y mejor preparados que el resto de los españoles, sin percatarse de que el sistema de financiación autonómico les era muy favorable y que las subvenciones bien del Gobierno Vasco o bien del Estado estaban ayudando a su mantenimiento. Cuando la crisis azota, la carencia de esas ayudas los hunde en la miseria. Entonces aparecen en primera línea la mala gestión. Ahora sabemos de sus deudas, de las “preferentes”, que también emitieron. Ah, pero eso resulta que es culpa del Gobierno y sus crisis… en parte sí, pero, en parte, es de las empresas mal gestionadas. Por lo que se va conociendo,  Fagor estaba tan mal gestionada como Pescanova (en eso tiene razón el señor Creador), aunque esta última sin auxilio nacionalista, lo que es de agradecer.
     
     

  20. Sintxapela dijo:

    Los trabajadores no tienen culpa de lo que haya podido hacer la cúpula, Querida Niña. No trates de justificarte, porque lo tuyo no tiene justificación.

    Para tí es mucho antes un embrión que un padre de familia en paro, y este tipo de “empatía” lo has mostrado aquí más de una vez.

    Vete donde el cura tuyo habitual y que te lo explique si no lo entiendes. 

  21. Sintxapela dijo:

    Y de paso lo que significa “discernimento”. Cúpula, trabajadores. En las cooperativas de Mondragón trabaja gente de toda Guipúzcoa y Vizcaya ( Fagor tiene planta en Basauri, al lado de Bilbao ) y es muy variopinta, no todos son proetarras ni batasunis. Y de las fábricas de la industria auxiliar ya ni te cuenta.

    En mi nombre tampoco se debería mantener, si es por eso, a miserables morales de signo contrario en puestos de la administración, y ya ves, uno es tolerante. 

  22. Sintxapela dijo:

    En cuanto a lo de C’s, no se entiende en absoluto eso de “Movimiento Ciudadano”.

    En primer lugar, el nombre está elegido pésimamente : la primera palabra recuerda poderosamente a Falange. Y en segundo, yo creo que la marca C’s es lo suficientemente conocida como para haber desembarcado con ella directamente. Y es que por ella ha luchado mucha gente, también fuera de Cataluña, como en las últimas municipales.

    No se están distinguiendo en ese partido precisamente por hablar con las bases antes de tomar decisiones sino muy al contrario, las decisiones se toman unilateralmente desde arriba, los demás “amén, amén” y el que no esté contento que se vaya, egunon Bizkaia. Hay gente expedientada y expulsada del partido de la manera más vil por poner esto de manifiesto por diferentes vías. Cada vez son más un UPyD “Catalá”. Y mira que lo siento por Girauta, al que pasean como fichaje estrella, pero la cosa está así. 

  23. Sintxapela dijo:

    Pescanova………no es que estuviese mal gestionada, es que ahí directamente robaron, metieron mano a la caja. Y para compensar, Feijóo metió 4 millones de eurípides de dinero de todos.

    Para que luego digas de algunos del PP, Rikardete. 

  24. Creador dijo:

    Por lo que yo sé. Pescanova es una multinacional con capital totalmente privado extendida por todo el mundo con sede central  en Vigo. De cada cinco marineros gallegos, dos trabajan en barcos de Pescanova. Pescanova da más trabajo en Galicia que la Seat en Cataluña.
    De Fagor no sé nada, pero si es cierto que forma parte de la mal llamada Cooperativa de Mondragón lo mismo que Eroski, que terminaron llamándole Familia para no dar el cante fuera de la Comunidad Vasca; todo este conglomerado tiene un dueño absoluto, que todas las ganancias las dedica a la compra de explosivos y armas para matar españoles. Han gastado mucho en mantener grupos de malhechores por todas partes y eso implica, casas, coches, tarjetas de créditos, cuentas bancarias en paraísos fiscales etc. etc. Lo de los cooperantes es un camelo. Qué me digan a mí  de uno solo que pida su parte del negocio que quiere ponerse por su cuenta. No hay pelotas para hacer semejante herejía nacional.
     
    Por otro lado, que me perdonen los vascos decentes que hay muchos, pero hay un buen puñado de indecentes; a estos les deseo lo peor. Los españoles no les debemos nada. Recaudan todo y pasan una cantidad mínima al Estado, incluso tienen una  policía doméstica que lleva gafas de sol por las noches. Por muy bien que muchos vascos nos vendan lo suyo, es solo suyo, no español. La colaboración económica de Euskal Herría con el  “mal vecino, Estado Español”, es menor que la que aporta Ceuta.  De ahí vienen los primeros cabreos de los catalanes…………………………….Luego la cosa se fue desmadrando tanto que,  ahora estamos en una situación irreversible que incluso los vascos se han quedado por detrás de los caganets de la tramuntana.      

  25. Lone Watie dijo:

    Las palabras no son propiedad de nadie, Sintxa. Movimiento no pertenece a Falange. Ni Nación o patria al franquismo. Ni libertad a la izquierda. Ni ética o moral a la iglesia católica, etc.

    A mí no me disgusta.

  26. Sintxapela dijo:

    No he dicho yo que pertenezcan o dejen de pertenecer a nadie, Lone.. En el franquismo llamaban “Movimiento” a la Falange, y eso no me lo he inventado yo. Por eso mismo recuerda.

  27. Lone Watie dijo:

    ya. Pero que no se nos apropien de las palabras.

  28. Sintxapela dijo:

    Rikardete, no tienes ni idea.

    Fagor habrá podido colaborar como han colaborado otras, consciente o inconscientemente, que de todo hubo, pero de ahí a la barbaridad que estás pintando hay un abismo. A ver si opinas con un poco de conocimiento de causa y dejas de rebuznar de la manera en que lo haces. O aporta pruebas, si tan seguro estás de esas barbaridades.

    Pescanova es sabido entre otras cosas que falsearon cuentas. Está en las hemerotecas. Ahí se ha robado y mentido . Pero aunque se haya robado, si Pescanova reventase tampoco iba a decir yo que “me da menos pena” que otros casos donde simplemente se ha gestionado mal

  29. Sintxapela dijo:

    No se trata de eso, Lone, insisto, se trata de marketing, que ahí no lo han desarrollado o lo han desarrollado pésimamente. Si la palabra Movimiento recuerda a Falange, ha de buscarse otro sinónimo. Es de marketing básico, vamos.

    Y por lo demás, lo que te decía, podían haberse extendido directamente como C’s, que la marca es harto conocida. Igual es para dejar C’s como marca regionalista y no disgustar a De Carreras, porque si no, esto no se entiende. 

  30. Lone Watie dijo:

    mmm…yo tampoco entiendo la razón de no usar Cs, ya reconocida.

  31. Mercedes dijo:

    Aborto, Sí, pero con efecto retroactivo. Sí, así acabamos con los cafres colaboracionistas con ETA, de hecho o de defecto.

  32. Sintxapela dijo:

    La pregunta más repetida ha sido si este paso supone el salto de Rivera a la política nacional. El líder de Ciudadanos ha contestado que “esto es una plataforma civil” y que él se adhiere “como ciudadano español”. “Hoy no presentamos un partido. El objetivo hoy es otro, pero en la vida no hay ‘nuncas’ ni hay ‘siempres”, ha dicho.

     
     
    Lo de siempre, Lone, ni sí, ni no, ni no, ni sí. Siempre igual.

     http://www.libertaddigital.com/espana/2013-10-17/rivera-presenta-una-plataforma-para-dar-el-salto-a-la-politica-nacional-1276502017/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

  33. Sintxapela dijo:

    Con cafres miserables morales de otro signo también habría que acabar, de esos que pontifican una y otra vez, si es por eso, y yo no pido para ellos abortos con efectos retroactivos.

    Y si es por colaboracionismo con ETA, según esta miserable teoría, igual habría que acabar con el actual ministro de Interior. Si es que pisan unos charcos…. 

  34. Nemo dijo:

    Los orígenes, crecimiento y expansión de ese conglomerado son bastante especiales. Particularmente por los contextos históricos, políticos y sociales tan opuestos que ha atravesado, pero siempre con el viento de popa.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Corporaci%C3%B3n_Mondragon

    ¿A quién se le podía conceder una ficha bancaria (de Caja) en 1959?

    ¿Quién podía quedar libre de toda extorsión de ETA en los 70 y 80?

    ¿Quién compra equipamiento hospitalario, trenes, ingeniería ambiental, etc. etc?

    Leyendo un poco entre líneas, aunque tampoco hay que estar muy inspirado:

    … Soberanía del Trabajo, Carácter instrumental y subordinado del Capital, Participación en la Gestión, Solidaridad Retributiva, Intercooperación, Transformación Social …

    Suena todo tan … “familiar”. Y algo inquietante.

  35. Sintxapela dijo:

    Sabes poco tú aún. Te sorprenderías de quiénes han llegado a pagar para, incluso, que no les hicieran pintadas los batasunis en la fachada.

  36. Lone Watie dijo:

    Sintxa, no se puede negar el pan y la sal a todo aquel que intente revertir la ruptura nacional.
    Hay que dar algún margen a los que se lo currran.  

     

  37. Lone Watie dijo:

    a plataforma es una buena fórmula inicial para montar una estructura. Piano piano…
     

  38. Nemo dijo:

    Tirando del hilo. Albert Pla es un exponente del biotipo artista iluminado catalán, de raiz surrealista y manifestación extravagante y provocadora, a menudo escatológica. Salen pocos pero notables: Dalí, Riba, Sisa … Yo creo que tienen un toque de genialidad innato. Pla cultiva un aire de hippie bobo que recuerda aquel personaje de The Young Ones, Neil creo que se llamaba.

  39. Sintxapela dijo:

    Lone, yo no niego el pan y la sal a nadie. Sólo digo mi opinión. Lo demás, allá cada uno.

    ………….

    Don Reinhard, si es que tenemos una Casta que no nos la merecemos. 

  40. Nemo dijo:

    Lo que no me sorprendería nada es que compraran los sprays en la ferretería del Eroski. Con tarjeta cliente.

  41. Sintxapela dijo:

    No te imaginas dónde.

  42. Lone Watie dijo:

    Montando una plataforma y todavía no el partido sortean por ahora la reacción de UPyD, refuerzan su presencia donde no la tienen, al hacerlo miden sus propias fuerzas, y envían el mensaje conciliador a R10 de que hay margen para cerrar algo. 

    Me parece que la prudencia que muestran va por ahí, Sintxa. 

  43. Sintxapela dijo:

    Que no, Lone, que no, desengáñate.

     

  44. Sintxapela dijo:

    Yo lo veo venir : como para las europeas todavía están más que en gayumbos, le pedirán a RD unirse. Ella, antes muerta que sencilla, les volverá a decir que nones, y ellos volverán a decir en plan victimista “es que UPyD no quiere”, y tendrán la excusa perfecta para no presentar candidatura. E incluso pedir el voto para la propia UPyD, como hicieron en las elecciones vascas sin cortarse ni media.

    Y habrán cumplido, como entonces ( conmigo no, claro ), y “somos más buenos que el copón, y no tenemos yaya”. 

  45. Sintxapela dijo:

    Claro que incluso mejor eso, que que se vuelvan a unir a un sinvergüenza como Miguel Durán, como hicieron en las anteriores europeas. El que no se consuela aquí es porque no quiere.

  46. Lone Watie dijo:

    Jejeje creo que encajas en el papel del ‘décimo hombre’…función que explicaba el agente israelí a Brad Pitt en Guerra Mundial Z.

  47. Lone Watie dijo:

    Jurgen Warmbrunn

  48. Sintxapela dijo:

    Ostras, me dejas en ascuas, sólo por eso voy a intentar ver la peli.  ;-)

  49. Lone Watie dijo:

    :)

  50. hilwalker dijo:

    Ni así serías capaz de hallar mujer, inutil analfabeto. ¿O vas a deleitarte con Pitt?

  51. Sintxapela dijo:

    Mira a ver si hallas por ahí a tu madre, labor que creo harto ímproba.

  52. Creador dijo:

    Parece que España no necesita investigadores, lo mismo que Tanzania. Lo peor de todo es que a la gente que se pasa horas diciendo chorradas en la prensa, no han dicho ni mu. Es que Esta Españistán………………………………………..

     http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/17/album/1382008972_527660.html#1382008972_527660_1382009209

  53. Pfff dijo:

    Que sí, hombre, que sí, que en España se investiga y algunos incluso son gallegos. No será por I+D+I patria y con becarios extranjeros.
    Lo puse ayer pero a continuación cambió el hilo. A ver si hoy pasa lo mismo.

    • Creador dijo:

      Si tu pretensión era colgar repetidamente una anécdota relacionada con kakos, que seguramente hay muchos más en tu pueblo, has conseguido el objetivo.

  54. Flames dijo:

    Falta por saber cuál de los dos era el cerebro.

  55. Traveller dijo:

     
    C’s está haciendo exactamente lo mismo que hizo UPyD: crear una plataforma cívica a ver cuantas adhesiones recogen y tantear el terreno antes de lanzarse al ruedo nacional.
    Como os dije el otro día existen bastantes posibilidades de acudir a las europeas con algún candidato de relumbrón como segundo medio para medir sus fuerzas a nivel nacional.
    Mientras tanto,  lo importante, y en eso se está, es allegar fondos y tratar de obtener alguna cobertura mediática de cierta amplitud. Sin eso, el proceso, si no imposible, acabaría siendo desmotivador por su lentitud.

  56. Sintxapela dijo:

    ¿ Miguel Durán otra vez ?

    Perdona, Traveller, pero la cobertura mediática Rivera y otros de los suyos la tenían ganada como C’s. Si sale en muchísimas tertulias televisivas y radiofónicas. Y no es el mismo caso que el de UPyD, muy al contrario de lo que dices. Plataforma Pro no surgió de un partido político, el partido de RD surgió de ella. Ahora estamos en el caso de una plataforma que sí surge de un partido existente anteriormente. 

  57. Flames dijo:

    ¿Es verdad que el rumano de las tragaperras hablaba con acento gallego?

    Es que el gallego se pega un montón, sobre todo el acento de La Coruña. 

  58. Pfff dijo:

    Y más el de Santiago, sí.

  59. Pfff dijo:

    Creador, mi objetivo era que te enteraras de que hay gallegos que le dan al kakumen y además tienen kontaktos internacionales. No todos iban a ser Jefe del Estado, cardenal, Ministro y Presidente de su Comunidad o fundadores de la Legión ¿no?
    Y sí, he conseguido el objetivo. 

  60. Flames dijo:

    Oigo a Soraya en el Parlamento y me parece ver a una niña en el colegio leyendo una redacción o una poesía.

    Sus padres y su maestra se deben de sentir muy orgullosos. 

  61. Reinhard dijo:

    Anda, Don Sintxapela, ya sabemos quién puso la semillita.

  62. Jose Luis dijo:

    Se me ha adelantado sintxapela con la noticia. 

    http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2013-10-18/el-exministro-manuel-pimentel-admite-ser-el-padre-del-hijo-de-alicia-sanchez-camacho-1276502082/ 

    Así,  ella, en unas declaraciones que hacía uno de estos días, afirmaba que su hijo crecería con figura paterna y materna. Tela. ¿Esta gente nunca se plantea hacer las cosas por la vía ordinaria?

    Este Pimentel más tonto y no nace.  Pues anda que no hay mozas guapas por el mundo, sin caucho y con usos y costumbres un poco más naturales.

  63. Flames dijo:

    Donde esté una gallega melosa…… que se quite lo demás.

  64. Creador dijo:

    Que Txapela diga cositas a las tantas, es comprensible. Hay bares abiertos hasta tarde.

    Pero decir chorradas similares  recién duchaos, es preocupante.

    Eje.- Donde se ponga una filloa con mel……….que se quiten los croasanes catalanes.  

  65. Creador dijo:

    Siempre pensé que Lolita Cospedal había conseguido en curro de Abogada del Estado por enchufe, pero ya empiezo a pensar que sabe moverse muy bien en el juego del poker. (Un juzgado de Toledo nada menos).  
     
    http://politica.elpais.com/politica/2013/10/17/actualidad/1382029201_843736.html

  66. Creador dijo:

    Puff, toma nota……………………

     http://www.youtube.com/watch?v=10eMQNsta2k

  67. Flames dijo:

    Amedo acusa a Rubalcaba de encubrir a los GAL. Me lo explique.

    Y hablando de Rubalcaba dice: “Es un amoral, no sé cómo la gente no le escupe por la calle”.

  68. Flames dijo:

    Lo del gallego en la Luna no es ninguna novedad:

    http://www.youtube.com/watch?v=GxmGuk3EBzw 

  69. Creador dijo:

    Pra mariñeiros nos: Comparemos a estos dos cómicos con Albert Pla…………..

     http://www.youtube.com/watch?v=DAPXKYTOo7A

  70. Reinhard dijo:

    La noticia de la paternidad del nen Pimentel Sánchez Cagancho debería haberla dado Paquito Marhuenda, auténtico confesor del PP. Para compensar, deberían hacerlo padrino. 

  71. Nemo dijo:

    Pimentel es ingeniero (agrónomo) y licenciado en derecho.
    Pero todo el mundo puede tener un día tonto. O un rapto de pasión.

  72. Flames dijo:

    Muy bueno lo de Marhuenda.

    E hilando con lo que dice D. Nemo… Marhuenda vive permanentemente en un día tonto. Como el día de la Marmota. Y se pasa el día diciendo lo tontos que somos los demás. 

  73. Reinhard dijo:

    Habla CL de la censura de la foto del torero Padilla. No es el desprecio a los toros por parte del ayuntamiento barcelonés, que lo hay, sino que estos tíos han confundido al torero Padilla con Millán Astray. Ya se sabe, tanta gente exigiendo que vaya el Tercio a Barcelona…cunde el pánico.

  74. Mercedes dijo:

    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1119262&utm_source=DD&utm_medium=email&nl=1

    Este artículo será del interés de los dueños , si bien, puede que no les tranquilicen mucho las conclusiones. 

  75. Mercedes dijo:

    El año pasado estuve en córdoba y allí coincidí en dos ocasiones en un restaurante con Pimentel. En ambos casos iba acompañado por la misma rubia. No sé que pensar de éste hombre. Lo mismo tiene un encanto especial en toda su indefinición política. Debió de ser eso lo que más le gustó a Alicita.

  76. Flames dijo:

    ¿Indefinición? Pues para tener un hijo hay que definir.

  77. Sintxapela dijo:

    Exacto. En el área o el punto de penalty, como un buen delantero.

  78. Nemo dijo:

    Pimentel ha sido siempre persona de variados intereses. Lo de la rubia que cuenta Mercedes parece indicar que ha sabido rectificar y progresa adecuadamente.

  79. Nemo dijo:

    Un Leviathan virtual ubicuo, omnipotente e irresponsable da un poco de miedo. Los titulares de propiedad intelectual deben guardar mejor su hacienda. Pero si crían tórtolas no pueden pretender para ellas la misma protección de las gallinas.

  80. Mercedes dijo:

    ¡Pero, Flames, que ha sido por probeta! Poco tenía que acertar.

  81. Mercedes dijo:

    Un Leviathan virtual ubicuo, omnipotente e irresponsable da un poco de miedo.

    .-..

    No te creas, a mí me da más miedo cuando veo al Leviathan en vivo y en directo, con nombre y apellidos. Todo eso grandilocuente y de mucha reunión, con mucha comisión asesora, que es lo que se plantea, y no sé qué más. No acaba en nada.

    Pero cuando le das autoridad a uno,  a una persona en concreto,  échate a temblar.          

  82. Flames dijo:

    Ah ¿Lo de la probeta era verdad?

    Pues felicidades para el matraz. 

  83. Flames dijo:

    BÁRCENAS: “Mi mano hizo esas anotaciones y yo entregué a Cospedal los sobres”.

    PIMENTEL: “Mi mano hizo ***** y yo entregué a Alicia la probeta”. 

  84. Nemo dijo:

    Ya sé por dónde va don Flames.
    ¿El niño es real o sólo hemos visto fotos?

  85. Flames dijo:

    No; JGD dice que el hijo es clavado a Pimentel.

  86. Sintxapela dijo:

    MARI COSPE : Fue una simulación en diferido.

  87. Jose Luis dijo:

    Está comprobado que el niño, que se llama Manuel – ay, cómo no nos habíamos percatado antes- habla catalán con acento andaluz.

    Ese niño va a ser la base programática del PPC para la unidad de España, y lo de la probeta, el hecho diferencial de la financiación.

  88. Traveller dijo:

     
    Pues por raazones que se me ocultan aunque me las imagino, Alicia debe haber cambiado de opinión. Hace algunos años opinaba que era mejor para el niño no tener padre identificado y que podía perfectamente criarse sin esa figura.

  89. Sintxapela dijo:

    Manolito más bien hablará andalú en la intimidad.

  90. Creador dijo:

    El gobierno de Rajoy no da encontrado un comisario general obediente; ya van cuatro.  Seguro que a la quinta o sexta lo encuentran. Lo mismo que Gallardón buscó y halló jueces de la casa, Jorge, encontrarán un comisario que ponga las gafas más obscuras. Los policías se le resisten al PP. ¿Qué conjuro gallego les habrá aplicado el brujo Rubalcaba? 
    Gallardón: Ahora la derechona me quiere, cuanto más cabrón más derechón Jejejejejejejejejeje. Mariano, te recuerdo que ya hice méritos para ser el primero en la lista de sucesión. ¿OK?  
     
    Mariano: Querido Alberto, ya sabes que por mi parte eres el número uno, pero estate atento a la condesa consuerte de Bornos, nunca sabemos por dónde nos puede atacar. ¡Esa zorrona me tiene, me tiene, me tiene hasta los puros percebones! 

  91. Creador dijo:

    Lolita retira la querella que había interpuesto a El País, por publicar fotocopias de fotocopias que la afectaban personal e intransferiblemente. jajajajajajajajajajajajajajajajaja.

    Falso, falso, todo falso……………..Se van a enterar……………….  

  92. Nemo dijo:

    Lolita Flores? Creador, aquí no nos interesa el marujeo.

    - – - -

    Parece que One-hundred-million man tiene reuma, lumbago o así. 
    Pobrecillo. ¿No le han puesto parches de Sor Virginia? Son mano de santo!
    A ver si Florentino espabila. Menos mal que debe estar en garantía.

  93. Creador dijo:

    Si te parece poco marujeo el que lleváis toda la mañana con Manuel Pimentel y Alicia S. Camacho…………………

    Lo de Lolita Cospedal no es cotilleo, es de juzgado de guardia.    

  94. Sintxapela dijo:

    Se está tardando demasiado en nombrar al tito Floren, la Terremoto de Castellón, premio Nobel de Economía.

  95. Pfff dijo:

    Veo la apuesta Criador y la subo. Porque es de bastantes años antes que tu noticia, que eres tan mayor que ya te estás quedando anticuado.

  96. Pfff dijo:

    En esa foto de 1999 la mujer pez está casi mona y todo. Y según dice la noticia fue invitro, la diferencia es que el donante no es anónimo sino Pimentel. ¿Qué problema hay? La tipa se lo pidió y el tipo se hizo la gayola pensando en quien quisiese, no dice la noticia que tuviera que pasar por el trance de yacer con la Camacho. Y eso

  97. Pfff dijo:

    Se fue el mensaje por su cuenta.

    En esa foto de 1999 la mujer pez está casi mona y todo. Y según dice la noticia fue in vitro, la diferencia es que el donante no es anónimo sino Pimentel. ¿Qué problema hay? La tipa se lo pidió y el tipo se hizo la gayola pensando en quien quisiese, no dice la noticia que tuviera que pasar por el trance de yacer con la Camacho. Y eso que entonces tendría menos silicona encima y rebotaría menos.

  98. Mercedes dijo:

    La mujer pez y el hombre que nos salió rana. Podía ser el título de una crónica acelerada de lo que es la España actual.

    La inseminada por Pimentel y su plan de financiación catalán igual nos sale más a cuenta que el hombre que nos salió rana tras pagar por él 100 millones de euros

  99. Nemo dijo:

    Lo de Alicia creo que también le llaman transferencia.
    Pimentel, al menos, ha sacado tema para escribir un cuento.

  100. Traveller dijo:

     
    El copyright de mujer pez pertenece a María Teresa Giménez Barbat, ilustre cofundadora de Ciutadans y actualmente en la órbita de UPyD.
    http://www.mujer-pez.blogspot.com.es/
     

  101. Sintxapela dijo:

    Entonces le llamaremos mujer pescao, para no infringirlo.

  102. Reinhard dijo:

    Creo, Traveller, que te has pasado de generoso con lo de ilustre. De hecho, si anda con los magentas no será tan ilustre.

  103. Traveller dijo:

     
    Reinhard,
    Creí que se notaba la sorna en mi calificativo. La mentada no es precisamente santa de mi devoción.

  104. Pfff dijo:

    Manolito hace tres años.

  105. Pfff dijo:

    Y Ali hace unos cuantos más.

  106. Sintxapela dijo:

    Sí que tiene una retirada Manolito Jr. al Senior, sí.

  107. Reinhard dijo:

    Ya me parecía Traveller, pero en estos tiempos convulsos…nunca se sabe. De ilustres en el nacimiento de C´s, a mi juicio, hay cuatro: Espada, Boadella, Pericay y Tubau.

  108. Sintxapela dijo:

    Mariano, por su parte, no tiene piedad ni con el niño Manolito Sánchez Cagancho. También le subió el IVA de “los chuches”.

  109. Pfff dijo:

    Y ya que el hilo va de cotilleos, ahí tenemos a la cotorra todotertulia y al Mister Proper togado partiendo peras. La soledad del juzgador se ha hecho realidad.

  110. Creador dijo:

    Algún filólogo mesetario me puede explicar que quiere decir “blanco y en botella y verde y con asas” Es que últimamente en los debates de eruditos televisivos son frases muy corrientes. Y claro, uno que es español pero no castellano, se queda a medio camino.  

    Es que uno ya está un poco harto de jergas de la España Cañí. 

  111. Creador dijo:

    Coño, después descalificamos a los Latin kings,  cuando su lenguaje se reduce a poco más que.- Chingao, chigota, chingadera.

     http://www.youtube.com/watch?v=FSaQTfNUtkQ

  112. Nemo dijo:

    Creador es un Celtic king.  Su lenguaje se reduce a poco más que klero karka rouko.

  113. Creador dijo:

    Lo que yo digo. Que no saben ni siquiera de lo que hablan. Encima son irrespetuosos con los que le solicitan una información. No me extraña que algunos se avergüences de ser españoles. Si los que rebuznan en las teles reducen su vocabulario a los refraneros de pastores de ovejas, ¿qué nos queda a los que no somos de la meseta española?

  114. Nemo dijo:

    ¿Por qué piensa que puedo ilustrarle? No soy mesetario.
    Encima que soy el único que le trata de usted!
    Estoy desolado.  

  115. Creador dijo:

    Querido Nemo, ya sé que tu eres tan mesetario como yo, me gusta mucho tu sentido del humor, por eso siempre he respetado y como poco reído tus comentarios cargados de ironía. Eres de los pocos en este lugar que no me hace sentir “invisible”.

    Dicho lo anterior.- El usted puede ser una señal de respeto o todo lo contrario. Después de años de intercambiar  opiniones, el usted solo sirve para marcar distancia; así lo veo yo. Por eso no lo uso con aquellos que aun pensando diferente a mí, les considero virtualmente conocidos, incluso con algunos cierto aprecio. 

    Un día Flames hizo un comentario de una frase mus gallega dicha en castellano. No supe que interpretación le quiso dar, ya que muchos asturianos de Luarca a Vegadeo también la utilizan.

    Uno se encuentra con alguien en la calle. El otro le dice.- Vengo de ver a mi padre que está en el servicio de urgencias. A lo que contesta el primero ¿Y luego? (Quiere preguntar, ¿que ha sucedido?) En Castellano sería una frase mal entendida.

    Pues eso fue lo que yo quise decir con: “Blanco y en botella” de la que aun no he tenido respuesta y que no sé si se emplea cuando algo es obvio, ¿o qué?

    Es que últimamente usan mucho esta muletilla algunos tertulianos en 13TV. Acreditados con carreras como mínimo; frases que en Galicia no están en el vocabulario coloquial. No existen.   

  116. Mercedes dijo:

    Creador, aunque no me puedo creer que no sepas el significado de eso que preguntas y aunque me estés tomando el pelo, por sí acaso te contesto.

    Se emplean para señalar algo obvio, como bien señalas.
    Se trata de dos acertijos simplones, de ahí el ejemplo de lo obvio.
    ¿Qué es algo blanco que se presenta en botella? La leche.

    ¿Qué es algo verde y que tiene asas? La alcarraza, que es una especie de botijo que se suele fabricar en Andalucía frente al de color marrón o barro castellano.

  117. Traveller dijo:

    “Blanco y en botella”

    “Verde y con asas, alcarraza”.

    Ambas frases sólo indican que algo es de cajón.

    E logo?

  118. Traveller dijo:

    Con Creator nunca es fácil adivinar cuando está vacilando o cuando ejerce sus infinitas ansias autodidácticas.

    Chi lo sa !! 

  119. Sintxapela dijo:

    Albert Rivera también ha tarifado con Mariona, su esposa. Viene en la edición impresa de El Mundo y en el Orbyt este.

  120. Sintxapela dijo:

    Y su tocayo Pla ha cantado en un escenario público de Cáceres. Felicito a QC.

  121. Lone Watie dijo:

    …imprescindible hoy: 

    Llueve dinero en España ¿o no?
    Daniel Lacalle

    http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-de-energia/2013-10-19/llueve-dinero-en-espana-o-no_43384/ 

  122. Traveller dijo:

    Sintxa:

    Si no estoy mal informado,  Albert y Mariona no son marido y mujer. Eran pareja de hecho. 

  123. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Nuevo hilo.