¡Cuerpo a tierra que llegan los nuestros!

Me acaban de comunicar oficialmente mi despido como columnista de la edición catalana del diario ABC, periódico en el que venía  escribiendo todos los domingos con algún éxito de público, según me dicen. Al respecto, me consta que los responsables de la redacción de Barcelona nada tienen que ver  con mi defenestración fulminante, purga que les ha sido ordenada por los nuevos directivos “liberales” que acaban de aterrizar en Vocento. Pues eso.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

107 respuestas a ¡Cuerpo a tierra que llegan los nuestros!

  1. Boni Lamitad dijo:

    Hostia…lo siento.
    Incomprensible.
    Tan pocos valientes que denuncien el ‘corralito’ intelectual y encima así.
    Ánimo.

  2. Flames dijo:

    Lo siento. Supongo que Vd. sabe mejor que nadie el mundo en el que se mueve. Y que estos movimientos son habituales.

    Lo de “liberales” irá con sorna. 

  3. Atalanta dijo:

    No está hecha la miel para la boca del asno…ni se les puede dar perlas a cualquiera.

    Seguro que no te faltará “peanas” que sepan apreciar tus “columnas”.

    Lo digo sinceramente.

  4. Nemo dijo:

    Ellos se lo pierden.  Pocas plumas como la suya me hacían olvidar aquel diario de mesa camilla con faldas y radionovela que conocí en una lejana infancia.

    ¿Cómo se entiende? Cherchez l’argent.

  5. Reinhard dijo:

    Nada es eterno, Domínguez, mire, si no, a esos 134.182 que se han ido al paro.

    Se va usted y llega Girauta. Vale. 

  6. Reinhard dijo:

    Nada es eterno, Domínguez, mire, si no, a esos 134.182 que se han ido al paro.

    Se va usted y llega Girauta. Vale. 

  7. Creador dijo:

    Hoy habrá un desfile de fieles a dar el pésame. Como todo en esta vida es perecedero, está muy claro que los lobos usan a los zorros para capturar la presa, incluso pueden dejarles asistir al derradeiro festín cuando el faisán ya está abatido. Luego viene la cruda realidad, cuando ya no hay nada que cazar, es cuando el lobo se queda en la colina con su reducida manada a defender su territorio, los demás tendrán que emigrar a otros cotos.
     
    Y puestos a especular. ¿Qué será de Intercosanostra-EsRadio-LD y otras? Se van a estar lamentando de la deslealtad de la oposición antiespañola, eso seguro. En los consejos de redacción si es que existen, cosa que ignoro, tendrán que plantearse despedir a todos los mamporreros que ya no son necesarios, y quedarse con los columnistas de la casa, los del régimen. Para los advenedizos, una carta de recomendación para la prensa de la competencia.

  8. Tadzio dijo:

    Dómínguez, siento que lo hayan despachado de ese periódico. No acabo de entender los motivos, espero que no se deba al probable triunfo de la derecha española el 20n.
     

  9. Mercedes dijo:

    Querido Pepe:
     
    Bien que lo siento. Ya sabes que yo me peleo mucho contigo por aquí, pero a pesar de ello  te aprecio de verdad y siento mucho que esto te haya pasado a ti.
     
    Eres un gran columnista. Escribes de maravilla y el contenido es bueno, de los mejores de la prensa española.
     
    El ABC se lo pierde. Pero lo malo es que perdemos todos. Yo no sé si esto se debe a los nuevos y liberales dueños motu propio o quizá a alguna mala querencia catalana.
     
    Pero otra cosa saldrá, ya lo verás. Son tiempos revueltos, pero algo aparecerá.
     
    Mucho ánimo
     
     

  10. Tadzio dijo:

    Domínguez, de la misma manera que triunfó entre la derecha española, después de su salida del PSOE, explicando lo que allí había visto. Pienso que podría triunfar en la izquierda explicando las marrulerías que ha visto en territorio derechista. Piénselo, podría ser el precursor de una especie de back home de los Losantos, Albiac, etc.
     

  11. Cristina Losada dijo:

    Preguntaba Nemo: ¿Cómo se entiende?

    ***

    Para aproximarase a la cuestión, póngase en el buscador: cambios vocento 

     

  12. Boni Lamitad dijo:

    ¿Fernando González Urbaneja nuevo director de ABC?
    Juer…eso explica bastante.

  13. Boni Lamitad dijo:

    Ahora…yo a esos muy liberales no los veo precisamente.
    ¿no?
    En fin…hace unos días precisamente comentaba con mi padre y mi tio que ya iba siendo hora de que QP fuese a la edición nacional.

  14. Creador dijo:

    Dicho lo anterior, y porque lo cortés no quita lo valiente. Tengo que reconocer que aun no estando de acuerdo con sus artículos, he de reconocerle al Sr. García su capacidad de análisis y su buen oficio. Puede que algún día escriba un libro, cuyo fondo verse sobre las servidumbres y deslealtades del capitalismo.

    Suerte en esta nueva etapa.

  15. Mercedes dijo:

    La música siempre ayuda. Pepe, dedicada, para que te animes un poquito.

    http://www.youtube.com/watch?v=5zuhxfrXocw

  16. Reinhard dijo:

    ¿Urbaneja? Parecía que no se podía caer tan bajo desde los tiempos de Carcalejos.

  17. rojomason dijo:

    Qp, los caminos del señor son inexcrutables.
     
    Lo que si es un auténtico dracma es lo de Grecia.

  18. Mercedes dijo:

    Yo creo que el cambio es este: Puigdengolas, ex gerente de El País, es el nuevo director general comercial del grupo”,

    Porque el director de ABC sigue siendo el mismo.

    Se ha ido Vara y otros muchos

  19. rojomason dijo:

    El ABC siempre me ha parecido un periódico muy ordenadito, haciendo honor a su nombre. Dentro de los que hay a la derecha del espectro político,  los artículos parecían aseados y pulcros, escritos desde la rigurosidad y el análisis, claro está que yo no he leído ninguno de los artículos publicados por QP en el ABC, en todo caso  esperaba a leerlos por aquí.
    Yo creo que encontrará otro sitio donde denunciar las tropelías y canalladas que se suceden en Cataluña. Igual en el País.

  20. jose antonio del pozo dijo:

    pues es una verguenza que se cepillen a un tío tan brillante, con la cantidad de ful de estambul sin saber apenas escribir que se lee publicada por doquier. Animos
    saludos blogueros

  21. Archivero dijo:

    Cuando una puerta se cierra otra se abre, o algo así decían las abuelas ¿no? Pues eso.

    Entre tanto mensaje de condolencia hago una pregunta que puede parecer malintencionada pero no lo es, se trata de simple desconocimiento: ¿cómo se mide el éxito de público de una columna concreta dentro del todo que es un diario?
    Para la tele tienen presuntos medidores en tiempo real y por eso dicen cuál es el minuto más visto pero en un diario que va en conjunto (con grapa y todo, creo recordar) no sé como se puede medir con precisión y exactitud que tal columna es muy leída y gusta mucho y que tal otra no la ve ni el que la escribió.

  22. Flames dijo:

    Y Papá Andreu se va.

  23. Boni Lamitad dijo:

    ‘La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, ha abierto una investigación de oficio ante la Agencia Tributaria (AEAT) por la carta que el organismo ha remitido a más de 90.000 inquilinos informándoles de un embargo de crédito por el que les reclama el pago de su renta de alquiler para cubrir las deudas de sus caseros con el Estado. Esto es, la AEAT reclama a dichos inquilinos que abonen directamente el alquiler a Hacienda’

  24. Nemo dijo:

    Es un buen método, Boni. Yo también voy a hacer lo mismo cuando me deban y no me paguen.

  25. Nemo dijo:

    Pero la cosa puede tener mucha más gracia:

    Imagina que la “deuda” tributaria imputada al propietario nazca de retenciones de renta no ingresadas por un inquilino, según acrisolada tradición de la AEAT.
    Para troncharse.

  26. lolo dijo:

    Suscribo el comentario de José Antonio del Pozo. Se encuentra uno constantes columnas mediocres en medios nacionales cuya permanencia resulta inexplicable.
     
    Domínguez, le sugiero que haga caso a Bonifacio y se decida a publicar un libro. Seguramente ganará dinero y le abrirá alguna puerta a pesar de los sectarios.
     
    Archivero, no estoy en ese mundo pero supongo que los periódicos realizan estudios sobre la penetración y satisfacción de las distintas secciones. Si no, andarían dando palos de ciego (lo que tampoco es descartable en algunos casos, por cierto)
     

    Sobre el hilo anterior, perdonen la pregunta pero, ¿Acaso el BCE no está monetizando al comprar deuda de los países en dificultades o la compra con cargo a reservas de capital sin aumentar masa monetaria?
    Sea cual sea la respuesta sigo sin entender por qué no se producirá inflación y por qué no se está produciendo en los países citados como ejemplo. Eso contradice la teoría macro ¿O no?

  27. Nemo dijo:

    Si es que ya lo habíamos avisado. Pero Pérez no nos hizo caso.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/03/la-juez-noquea-a-blanco-y-arruina-a-rubalcaba-envia-al-supremo-el-caso-de-la-gasolinera–87087/

    Los padres del rapaz, ayer atribulados, hoy ya pidiendo árnica y poniendo velas a San Judas Tadeo. Y preparando para San Juan Bautista.

  28. Jose Luis dijo:

    Don José, siento de veras la decisión de ABC. Espero que encuentre en poco tiempo otro periódico en papel en el que escribir

  29. Reinhard dijo:

    Lo de Domínguez y Girauta en ABC parece un cambio de cromos: ¿recalará Domínguez en elmundo?

  30. Reinhard dijo:

    Sería divertido ver a Domínguez en la edición catalana de elmundo. Creo que sería el único español.

  31. Sofia dijo:

    Lo siento de veras y me parece además deplorable, vaya que yo era una habitual de ABC, hasta ahora. 

    He mirado a ver quién había recalado en VOCENTO pero necesitaría alguna aclaración adicional, aunque voy a buscar un poco más de info. 

    De todos modos, en España el que resiste gana, así que ánimo y a por el libro…. 

  32. Boni Lamitad dijo:

    Jejeje eres diabólico Nemo. Pero no sería imposible un contrasentido de esos. Personalmente me toca las narices que metan a un tercero en sus cuitas. Si la AEAT ha iniciado un expediente equivocadamente –y estos años los atropellos son casi lo habitual- el inquilino puede verse envuelto en todo tipo de presiones por parte de la propiedad y tal vez sufrir represalias difícilmente verificables. Como una negativa a la renovación. Vete tú a saber.

  33. Mercedes dijo:

    Parece ser que no habrá referendum en Grecia. Hay gobierno de concentración nacional

    http://www.libremercado.com/2011-11-03/papandreu-retirara-el-referendum-sobre-el-rescate-tras-el-apoyo-conservador-1276440254/

  34. rojomason dijo:

    Yo si fuera tú QP, llamaría a la puerta de “El País”,  en los próximos años referente moral de la izquierda (y de quienes dejaron de serlo). Con todos los medios aplaudiendo al nuevo régimen, y Público vendiendo cacerolas, el País emerge como garante de la unidad de España y contra los pactos del majéstic II.
     
    Lo que yo les diga ( les conozco como si les hubiera parido).

  35. Boni Lamitad dijo:

    ¿y qué tal el de Albiac, Mercedes?
    Yo he pasado un finde estupendo con el de Santiago González  ‘Lagrimas socialdemócratas’…

  36. rojomason dijo:

    Entonces Mercedes, han liberado al pueblo griego de la obligación de decidir?
     
    ¿ Podrán los políticos ( que saben mucho más que el pueblo de todas estas cosas) decidir en “petit comité” lo que les conviene ( al pueblo, obviamente)?
     
    ¡ Qué descanso!  por un momento creía que los griegos ( y griegas) se verían abocados a dejar el Euro, y a no dejarse salvar…
     
    Con las ganas que tienen alemanes y franceses ( sobre todo sus bancos) de salvar Grecia.

  37. rojomason dijo:

    Salvar al soldado Papandreu… o liberad a Andreas II

  38. rojomason dijo:

    Boni Lamitad dijo:
    3 noviembre, 2011 en 18:02

    ¿y qué tal el de Albiac, Mercedes?
    Yo he pasado un finde estupendo con el de Santiago González  ‘Lagrimas socialdemócratas’…
     
     
    ————
     
     
    Algún día toda esta mierda que te metes en el cerebro te pasará factura. Eso no puede ser bueno.

  39. Mercedes dijo:

    Mira rojo, lo de votar y votar hasta agotar las papeletas no sé si es buena solución apra todo. Eso de la democracia directa ya le pasó factura a Rouseau. O quizá fue Rouseau quién le pasó factura a la democracia directa ( lo digo por lo malo que era el tipo).

    Pero ese afán que teneis de eliminar el caracter representativo del Parlametno no lo entiendo.

    Ahora bien, me has recordado una frase de un amigo mío: 40 años sin votar y ahora quereis votarlo todo.

    .

  40. Flames dijo:

    ¿José García escribiendo un libro?

    Eso es como si me dicen que Juan Carlos Girauta graba un disco.

    ;-) 

  41. Mercedes dijo:

    Boni,
     
    Me faltan 15 páginas para terminarlo, a ver si esta noche le doy la puntilla.
     
    Pero que sepas que el libro se merece las dos orejas, en términos taurinos.
     
    En cuanto lo termine pondré aquí una pequeña reseña que ahora no me da tiempo. Pero me ha gustado mucho. Ya sabes que aquí se juntas dos cosas: Albiac que es uno de mis columnistas  favoritos y un tema- la creación del sujeto político- que siempre me ha gustado.
     
     
     

  42. rojomason dijo:

    Yo estoy de acuerdo contigo Mercedes. Se ha de votr lo imprescindible y han de votar los imprescindibles.
    No es que el pueblo griego no esté capacitado para decidir ciertas cosas, sino que hay cosas para lo que no es necesario “molestar” al pueblo. Por ejemplo,  si les bajan el salario un 30%, o si despiden a la mitad de los funcionarios, o si la edad de jubilación pasa de los 65 a los 70 años, o si la sanidad deja de ser universal y gratuíta.
    El pueblo no puede estar decidiendo esas nimiedades… el pueblo tiene que ser feliz.

  43. Reinhard dijo:

    Hombre, hombre, Domínguez afirma en twitter que el dinero es la poderosa razón que le empuja a escribir cada día. ¿Por qué no un libro? Sólo necesita un encargo y una cifra.

  44. Reinhard dijo:

    Dejamos votar a la plebe y salen Zetaparo y Mas. Nchtt.

  45. Boni Lamitad dijo:

    ¿mierda? Sí hay mucha. Un inventario de las majaderías de un enajenado que has votado tú repetidamente. Deberías ser tú el primero en leerlo…aunque el sentimiento de culpa pueda resultar intolerable repasando de una tacada todo el repertorio de chaladuras.

    O tal vez no…a fin de cuentas una de las cuestiones que denuncia con mayor penetración en varios párrafos es el cinismo no exento de idiocia de quienes han apoyado al fulano sin mostrar ninguna capacidad para el análisis y reflexión por sus actos.

  46. Creador dijo:

    El final del capitalismo cada día está más cerca. Mientras los ricos sean los que marquen las pautas, la política no es más que un títere en sus manos.
    La última comedia, hoy en Cannes.    
    De todo este sarao, en clave de  Melodrama Griego el más inteligente con mucha diferencia, Papandreu, un tipo muy hábil.
     
    Veremos con los que nos amenizan mañana o pasado mañana.

  47. rojomason dijo:

    ¡ Que levante la mano quien se quiera salvar!
     
    http://www.youtube.com/watch?v=Hh_8zh–OBk

  48. Boni Lamitad dijo:

    En cualquier caso me he reído con estos dos últimos, el de Barraycoa y los nacionalistas es de antología y el de González y ZP y la generación pipí de acojone.

  49. rojomason dijo:

    Yo no le voté… fue él quien le votó, fue la voz que me habla cuando estoy a solas…
     
    no fui yo… Logan, fue la voz quien me empujó a votarle…
     
    la voz que me siguie diciendo  R U B A L CA BA … R U B A L C A BA…
     
    Ojala y que… Ojala y que… Rub- al- qaaba

  50. Mercedes dijo:

    El libro de Pepe es una promesa que nos hizo a Flames y a mí hace tiempo. Nosotros a cambio prometimos ser los primeros en ir a comprarlo.

    Si quiere ideas, yo le doy unas cuantas.

    Por ejemplo: una novela en la que un ministro, honestísimo, se ve implicado en una trama de corrupción organizada por la magia de la nécora. El pobre se ve implicado de mala manera y le cuesta mucho demostrar su inocencia. La trama se desarrolla en una gasolinera, en un restaurante y en un juzgado. Nunca en un despacho. Naturalmente transcurre en un país imaginario porque nedie daría crédito en caso contrario de que esto pudiera ocurrir.

  51. Mercedes dijo:

    la magia, no, la mafia

  52. Boni Lamitad dijo:

    Tal vez lo único que veo poco acertado es el título. Yo hubiese escogido ‘Lagrimas progres’ por aquello de que hubo gente de izquierda, seria y leída, que el primer día ya detectó en ZP, más allá del instinto, a un adolescente muy enfermo.
    A esa gente de izquierda, que no tiene a Wyoming de tutor intelectual, hay que guardarles un respeto. No tienen nada que ver con este putiferio peronista de nuestro ‘Evito’ particular.

  53. Reinhard dijo:

    Pensaba uno que era la ocasión de oro para desembarazarnos de los griegos y nada. Joder, qué palo. ¿Y  cuándo admiten a los turcos?

  54. Reinhard dijo:

    Pensaba uno que era la ocasión de oro para desembarazarnos de los griegos y nada. Joder, qué palo. ¿Y  cuándo admiten a los turcos?

  55. Boni Lamitad dijo:

    No fastidies Mercedes. ¿una novela? Anda ya.
    Prácticamente toda la crónica política de estos 30 años examina el problema del nacionalismo como una erupción local en la que nada tiene que ver el resto de la fuerzas vivas del país. QP es de lo pocos que denuncia esta inmensa impostura y recuerda los mil desmayos o colaboracionismos de MadriT con esos nacionalismos.
    Lo que sería un trallazo es una buena crónica de esa alianza que se niega de cara al público pero que siempre estuvo detrás del triunfo de esos nacionalismos.
    PSOE, PP, medios de comunicación etc…un retrato coral del abuso colectivo.

  56. Nemo dijo:

    Mira, rojo: el pueblo griego sabe desde hace más de 2.500 años que el destino no está en manos de los mortales, y mucho menos de los locos que creen comprenderlo. Los dioses sólo ciegan a los perdidos. A los que quieren perder, por el contrario, les tientan con la clarividencia. Hoy, los más sabios ya han asumido un futuro espartano.

  57. rojomason dijo:

    Tú si que sabes, Nemo.
    Hoy los más sabios ya han asumido un futuro espartano, algunos incluso lo vislumbran troyano.

  58. Mercedes dijo:

    Boni, pues que escriba los dos.

  59. rojomason dijo:

    Joder, Logan…
    tanto leer libros de caballerías y solo ves gigantes…
     
    Deja que QP escriba una novela,  y la presente al premio sonrisa vertical.
     
     

  60. Flames dijo:

    ¿Alguien sabe si César Vidal dedica sus libros?

    Si no repite dedicatorias… un día de estos igual me toca la dedicatoria a mí…. 

  61. rojomason dijo:

    Escribir un libro es fácil… lo jodido es conseguir que te lo publiquen.

  62. Nemo dijo:

    Nosotros, rojo, nos conformaremos con un tonel en la esquina más soleada del ágora, desde donde contemplar con melancolía las cuitas del comercio y la política.

  63. Mercedes dijo:

    El futuro espartano de las termópilas pero sin Leónidas y con Papandreu, sin Jerjes y con Merkel

    ¡Uff, pobres griegos!

  64. rojomason dijo:

    Logan, Wyoming me parece un inepto.
    Mi tutora intelectual es Usun Yoon.

    • Boni Lamitad dijo:

      -No estas hablando con un cualquiera- objetó irritado- ¡¡tengo un libro de Hannah Arendt!! –
      -Caray…un intelectual- contestó Usun Yoon

  65. Creador dijo:

    A ver si nos enteramos de una vez, no me repliquéis que no voy a aprender nada de vuestros escupitajos. Pero metéroslo en la cabeza. Los que crearon la crisis en España, subsidiaria de la mundial, han sido los que sostienen al PP tanto ideológicamente como con la pasta. Si la derecha ha tenido y tiene problemas de legalidad, es porque ha estado sobornada por los mismos que han creado este desastre económico, que tan buenos dividendos les está reportando a los rentistas. Pero, ¿cuál es el partido de los ricos, esos que son los que cuando van bien las cosas ganan dinero a espuertas. ¿Quiénes son los que se benefician de este desastre, más que las grandes fortunas que ven aumentados sus dividendos a diario, mientras se toman un té en el casino?  
    Acaso pensáis que estamos ciegos. Nunca jamás como ahora la CEOE  se había manifestado con tanta chulería. Hace dos días decían que si le rebajan el despido a 12 días por año crearían empleo. Eso quiere decir que están esperando el desembarco del PP en la Moncloa para reducir a cero los derechos de los trabajadores que más pronto que tarde empezarían a recuperar sus trabajos con menos sueldo y ningún derecho.  

  66. Nemo dijo:

    Creador, haga el favor de bajarse de mi tonel!

  67. rojomason dijo:

    En el ágora no, por Dios…
     
    aún tendría que aguantar a Logan dando el coñazo, que si los liberales…
     
    ¡ Frente al templo de Afrodita! y a poder ser a la sombra.

  68. Flames dijo:

    Nemo dijo:
    3 noviembre, 2011 en 19:01

    Creador, haga el favor de bajarse de mi tonel!

    Yo creo que se ha caído dentro. O se cayó de pequeño, como Obélix.

  69. rojomason dijo:

    Espartanos… que os esparta un rayo.

  70. Nemo dijo:

    Rojo,

    usted no respeta lo más sagrado.
    Acabará sorbiendo la cicuta.

  71. rojomason dijo:

    No lo descarto. O comiendo una amanita.

  72. Nemo dijo:

    Mejor considere unirse a los cultos del dios de la viña. Si va a Grecia estará bien acompañado de bacantes.

  73. lolo dijo:

    Yo propongo una novela histórica. Se puede empezar por la burbuja aquella de los tulipanes en Holanda y acabar en la Seseña del Pocero.
     
    Alternativamente un tratado académico titulado “De los socialistas de izquierdas y de derechas”.

  74. Nemo dijo:

    No tiene mucha sustancia eso de la amanida.

  75. rojomason dijo:

    Espero que haya alguna vacante…estarán muy solicitadas.

  76. rojomason dijo:

    Una amanita de germinados de cicuta aderezada con  una vinagreta dulce de  arsénico.
    Plato único,  no te da tiempo a tomar segundo ni postre.

  77. rojomason dijo:

    El otro con los libros de caballerías… Don Quijote y Sancho camino de Barataria.

  78. rojomason dijo:

    Bona nit senyors i senyores…
     
    Me voy a que me den un masaje para la tendinitis.

  79. Nemo dijo:

    Una vacante … ¿es una bacante algo llenita?
    Yo las prefiero más apolíneas.

  80. Nemo dijo:

    Vaya con su galeno, y hágale mas caso.

  81. Tadzio dijo:

    El triunfo de Mariano Rajoy al menos nos reconfortará -ay- con el fin de las alharacas intempestivas de la extrema derecha mediática madrileña y sus ridículos peritos en saña sectaria.

  82. Tadzio dijo:

    Desde hoy, el BCE está dirigido por el italiano Draghi, un antiguo ejecutivo del Goldman Sachs, el banco privado norteamericano que ayudó técnicamente en su día al gobierno conservador griego a falsificar fraudulentamente la contabilidad nacional pública para asegurar la entrada de Grecia en el euro, origen de los presentes males de la Eurozona. El círculo, pues, se cierra, y bien irónicamente.

  83. Flames dijo:

    Parece que el Mundo se paró ayer a las 19:39….

    Pepiño dice que quiere saber de qué se le acusa en el caso “Campeón“.

    Yo me pregunto ¿no lo ha publicado EL PAÍS? ¿Es que no quiere gastarse el dinero en comprar ese diario? 

    Es bastante discriminatorio porque con el caso “Gürtel” esas cosas no pasaban. Comprabas EL PAÍS y ya te enterabas.

  84. Nemo dijo:


    —De ahora en adelante seré yo quien describa las ciudades —había dicho el Kan—.Tú en tus viajes verificarás si existen.

     

    Pero las ciudades visitadas por Marco Polo eran siempre distintas de las pensadas por el emperador.

    —Y, sin embargo, he construido en mi mente un modelo de ciudad, de la cual se pueden deducir todas las ciudades posibles —dijo Kublai—. Aquél encierra todo lo que responde a la norma. Como las ciudades que existen se alejan en diverso grado de la norma, me basta prever las excepciones a la norma y calcular sus combinaciones más probables.

  85. Flames dijo:

    ¿Se ha diseñado alguna vez alguna ciudad así?

    Me refiero a “diseñado”, no a que haya surgido espontáneamente. 

  86. Mercedes dijo:

    No sé si “así” pero Napoleón III rediseñó París para acabar con las pequeñas callejuelas en las que le ponían una barricada tras otra.

     

  87. Creador dijo:

    Flames, piensas que el País es como El Mundo, ABC, La Razón, La Gaceta, LD. Con el caso Gürtel, pues ahí te va el enlace:
    http://politica.elpais.com/politica/2011/11/03/actualidad/1320328002_061222.html
    También hay que decir que es una casualidad que cosas que han ocurrido en el mes de Junio se entere El Mundo cuando el caso está bajo secreto de sumario, en vísperas de una  campaña electoral muy decisiva para el PSOE.
    Parece ser que la jueza de Lugo, Estela San José, no encontró otra fecha mejor que el  3 de Noviembre día en el arranca la campaña electoral, remita sin previo aviso al Tribunal Supremo lo que parece ser una exposición razonada sobre posibles indicios de un delito de tráfico de influencias en el que habría incurrido el ministro de Fomento y cabeza de lista por Lugo, José Blanco, dentro de su investigación de la denominada Operación Campeón.

  88. Flames dijo:

    D. Creador, me refería al contenido del sumario.

    Leo a Escolar decir que “¿dónde está el delito?” si no ha habido contraprestación.

    1.- Lo de si ha habido o no, está por ver.

    2.- Ese  dinero ¿se declaró a Hacienda?

    3.- Si no ha habido contraprestación, Dorribo ha sido timado. Aunque la contraprestación fuera legal, no ha sido realizada: timo. Que devuelva el dinero. 

    Me voy a sumergir en el enlace de D. Reinhard. 

  89. Flames dijo:

    D. Reinhard; la defensa es fácil. La limpiadora puede decir que ella ha mejorado la obra del “artista”, que la ha dejado mejor y que su performance va a atraer a más gente. Se publicita y ya verás cómo la gente va a ver la obra de la limpiadora.

  90. Reinhard dijo:

    D. Flames, veo en esta incidente, o accidente, un cierta justicia poética, un ajuste de cuentas de tipo social: la sufrida limpiadora, proletariado auténtico, destroza la obra del artista reputado, que como los de la zeja de por aquí será una falsa izquierda.

  91. Flames dijo:

    Totalmente de acuerdo con Vd.

    Yo lo veo como una buena noticia. 

  92. Creador dijo:

    Demasiadas casualidades o coincidencias.

    No hay duda de que detrás de Blanco hay una conspiración

    Ahí hay una mano negra que hace que vuele la información del caso Campeón, desde el despacho de la juez de Lugo hacia el de Pedro J.R. en Madrid.
    ¿O habrá que decir Manos Limpias?
     
    P/D.-Recuerden todos que la más que sospechosa asociación dizque sindical Manos Limpias, tiene entre sus asociados algún juez.

  93. Creador dijo:

    Flames no vengas ahora con escusas. Tú has dicho esto.

    1.     Flames dijo:

    4 noviembre, 2011 en 8:47

    Parece que el Mundo se paró ayer a las 19:39….

    Pepiño dice que quiere saber de qué se le acusa en el caso “Campeón“.
    Yo me pregunto ¿no lo ha publicado EL PAÍS? ¿Es que no quiere gastarse el dinero en comprar ese diario? 
    Es bastante discriminatorio porque con el caso “Gürtel” esas cosas no pasaban. Comprabas EL PAÍS y ya te enterabas.

     

  94. Flames dijo:

    D. Creador:

    1.- Lo de “el Mundo” era un comentario respecto a que desde esa hora no había habido más posts.

    2.- El que quiere enterarse de qué se le acusa, es el Ministro Blanco, y es él el que ha dicho que quiere saberlo. Con el caso Gürtel de lo que te enterabas era del propio sumario que estaba bajo secreto. 

    3.- Respecto a Pedro J., ya es casualidad que pasara por allí con una cámara de fotos. 

  95. Flames dijo:

    El problema de Blanco es que no sabe lo que sabe la jueza. Aunque ya supone que le grabaron.

    Por eso no quiso salir al principio a decir: “estuve con ese señor, hablamos de esto y de lo otro, etc.”. En cambio optó por negar, por culpar a los demás, por echar balones fuera, etc.

  96. Creador dijo:

    Vale chico, aclarado.

    Yo también te perdono.

    Y ahora voy a currar, por si pintar es tan respetable como echar lejía a un cuadro que se supone estaba en una galería de arte. Si estuviera en un almacén de castañas………… Creo que la señora en cuestión sabe muy poco de limpieza, cosa indispensable para ejercer dicha profesión, puesto que agua y jabón no estropean una pintura cuyo soporte sea tela o tabla. Pues no me imagino que le pasara un trapo mojado a una acuarela o agua fuerte cuyo soporte es siempre papel o cartón.
     

  97. Nemo dijo:

    Flames dijo:

    4 noviembre, 2011 en 10:22

    ¿Se ha diseñado alguna vez alguna ciudad así?
    Me refiero a “diseñado”, no a que haya surgido espontáneamente. 

    Bueno, parece que esa es la manera normal de hacerlas, ya desde hace unas décadas. Si no en el molde, sí en la receta.

    No sólo por las barricadas, Mercedes. Esa parece una cierta deformación de la visión histórica. Motines y revueltas ocurrían separados por decenios, pero encallamiento de carromatos, embotellamientos, atropellos y acumulación de basuras había cada día. Y las plusvalías inmobiliarias, claro.

  98. Nemo dijo:

    Lo de la limpiadora del museo ha de ser una broma. Una inocentada de periodistas o algo así.

  99. Flames dijo:

    Sí D. Nemo, pero al menos se ha solucionado el problema del tráfico en el centro de las ciudades….. pintando de azul las plazas y cobrando por ellas. Genial.

    Buen día D. Creador. Si se va Vd. yo también me piro.

    FJL miente: Ha dicho que el día era de lluvias, frío, etc. y yo me estoy asando. 

  100. Nemo dijo:

    Si hace 200 años hubieran tenido esa ocurrencia, Flames, quizás Haussman se habría quedado sin trabajo.

  101. Nemo dijo:

    Haussmann, digo.

  102. sietkasukabe dijo:

    Un saludo desde bcn.
    Lamento su disminución de ingresos y espero que sea para mejorar, no se desanime, si es el caso, y quedese con la labor bien echa.
    Recopile en el blog sus artículos, si puede, y a través de un click podamos invitarle a una birra. Su labor ha sido para mi gratificante y es que debemos ser del barrio y un soplo de aire se agradece.
    Ahhh¡¡¡No tendría nada que ver esa americana…un cambio …importante q hiere en su armario. Un saludo

  103. mlspn dijo:

    Nunca entenderé por qué JGD grita tanto en esRadio. Incluso coincidiendo, me vienen ganas de agarrarlo a patadas. Imagínense cuando no coincido. Sería tan fácil de solucionar bajando un poco el volumen (me refiero al volumen de JGD, porque si bajo el audio no escucho a los demás). Maldito gritón, captaste la idea?