Elecciones plebiscitarias y blablablá

A lo único que no puede renunciar Mas es a los decibelios, al alto voltaje de la retórica. Por eso me asombran los que esperaban, dicen, que en el debate en el Parlamento autonómico Mas aprovechara para rebajar la gasolina de la independencia. Hombre, no, no en la retórica. Y eso que de modo solapado, muy cubiertito con el edredón,  incluso ahí ya ha dado el paso atrás: ahora estamos en la tontada de las elecciones plebiscitarias. Pero bajar la voz en público es lo último que se puede permitir Mas cuando hay una lucha a brazo partido en el campo independentista. Y el blablablá sale gratis. O eso cree.

***

Artur Mas nos quiere plebiscitar

[...] Adjetive como adjetive esa convocatoria, lo que tendrá al día siguiente, en el caso para él más ventajoso, es lo que ya tiene ahora: una mayoría partidaria de la secesión en el parlamento autonómico. Estará entonces ante el mismo dilema que trata de sortear con el subterfugio plebiscitario. Es decir, entre saltarse la ley, que es saltarse la democracia, o no saltársela. Entre salir al balcón a anunciar el Estat catalá o subirse al AVE a Madrid a ver qué le ofrecen. Aunque quizá haya una diferencia importante entre las dos situaciones, y es que Mas puede verse degradado al papel de actor secundario. Porque el presidente catalán nos quiere plebiscitar, pero ante todo será él quien se plebiscite. Si hay algún plebiscito en danza, es el plebiscito entre CiU y Esquerra. Y ya se vislumbra cuál de los dos va a perderlo.

(Leer completo)

 

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

79 respuestas a Elecciones plebiscitarias y blablablá

  1. Flames dijo:

    Se hablaba ayer del tema en la Tertulia de Herrero. Pero entre tanto grito no pude –ni quise– enterarme y tuve que bajar el volumen.

    Que conste que me quedo con JGD frente a Morodo y Herrero. 

    Como ve, Doña Cristina, no sólo Vd. padece a los verduleros-as en las tertulias. 

  2. Nemo dijo:

    El plebiscito ya es cosa de anteayer. Ahora parece que los montes han de parir una “Tercera vía” que está hoy en boca de todos. Nadie la ha visto y no se conoce al padre (hay varios en disputa); aunque eso da igual, para seguir discutiendo es mejor así.

    No sabía que la monja atómica estaba montando su partido. Éramos pocos …

    http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/la-ultima-parida-de-la-monja-forcades-69524/

    En el Siglo de Oro, esta santa mujer  hubiera dado para una novela ejemplar. Hoy, para una peli de Tim Burton: Forcades attacks.

  3. Creador dijo:

    ¿Es que para algunos es más importante bromear con las pirámides egipcias que de las mentiras de Rajoy, también en EEUU?
     
    Ana Mato, tiene un apellido muy adecuado a una ministra de Insanidad del PP.  Mato respondía así al diputado socialista José Martínez Olmos sobre si va a atender el Gobierno a los intereses económicos por encima de la protección de la salud cambiando la ley antitabaco a petición de los promotores de ese proyecto.
     

    Manda Güevos 

  4. Mercedes dijo:

    ¿Qué pensará el Papa francisco de esta pobre víctima de Sistach?

    Creador, como el Papa no me va a contestar, hazlo tú, por favor. ¿Que opinas de esa pobre monja, víctima de Sistach?
        

  5. Jose Luis dijo:

    Yo también creo más plausible la tercera vía. Como parece una vía intergaláctica, yo propongo que se lo jueguen en partido a doble vuelta (eso sí) en un enfrentamiento Barça –R. Madrid.
     
    No nos engañemos, es la mejor opción que tienen para lograr la independencia.  
     
    Si fuéramos serios, mandaríamos al Atleti, que seguro ganaba.
     
     ¡Atleeeeti!
     

  6. Creador dijo:

    Solo se me ocurre una cosa, y no pienses que me salgo por la tangente. Como ya he dicho más de una vez, la izquierda tal como yo la concibo no es nacionalista, a pesar de lo que hacen algunos que más que de izquierdas y nacionalistas, les mola el partido único nacional, en este caso catalán.
     
    Sé que no te va a gustar, pero es una realidad contrastada. Gran parte de clero y sus organizaciones han apoyado los nacionalismos. Ocurrió en España en numerosas ocasiones. Hoy está pasando en Cataluña y en la Comunidad Vasca, una parte del clero muy importante incluso justificó el terrorismo. La monja Forcades, yo no la calificaría de pobre, creo que sabe muy bien lo que es. No reconoce a España como su país y mucho menos como su Estado. Recordemos que los rescoldos del nacionalismo catalán durante el franquismo, tenía como sede el convento de Motserrat. 

  7. Lone Watie dijo:

    Juer…¿nuevo hilo ya?…rápido se despachan los temas en el negociado de Fraülein Cristina.
    Yo no he tenido tiempo de leer lo de ayer. Ich protesten….erholsamcafe in sonneplatz.

     

  8. Lone Watie dijo:

    Estupenda entrada…

    Subido al toro mecánico que él mismo puso en marcha, Artur Mas insiste en que si no hay consulta convocará elecciones plebiscitarias. El término ha hecho cierta fortuna, como si guardara algo imponente en su hueca solemnidad….  

  9. Lone Watie dijo:

    Las cabronadas que le juega a uno la vida, pero hay que ver en la foto de Mas que acompaña el artículo de QC, lo que el tipo se parece a Lord Farquaad…el humor que se gastan en la corte celestial es de todo menos pueril e inofensivo.
     
     

  10. Nemo dijo:

    La monja ha de ser pobre. Por votos.

  11. Sintxapela dijo:

    Oye, Lone….eso que has escrito de Sonneplatz ¿ es la versión alemana del relaxing café con leche ?

  12. Lone Watie dijo:

    sospecho que sí.

  13. Nemo dijo:

    Ese partido plebiscitario que quiere convocar José Luis tendría que arbitrarlo el ojo de lince asturiano. Para evitar toda suspicacia.
    Pero esa vía intergaláctica se frustró cuando el pueblo catalán no eligió a Laporta como President. ¡Qué ocasión perdida para la Historia!

  14. Sintxapela dijo:

    Esperaba que algunos de ustedes / vosotros trajeran este pedazo de noticia, pero ya que se les /os ha escapado, lo hago yo . La Junta de Andalucía intervendrá el dinero de un andaluz si considera que se va a morir en un año, o así.

    Y la sra. Díaz, hoy mismo, volviendo a anunciar con todo el desparpajo del mundo que luchará contra la corrupción.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/24/andalucia/1380051400.html

  15. Lone Watie dijo:

    :O

  16. Reinhard dijo:

    Don Sintxapela, Franco en su agonía decía qué duro es morirse. En Andalucía, además de duro, será un poco más caro.

  17. Lone Watie dijo:

    flipo Sintxa

    *** 

    Totalmente de acuerdo Flames. La tertulia insoportable. Morodo usa un tono excitado y acelerado, muy común en las mujeres – sin acritud- que termina encabronando al resto. 

  18. Sintxapela dijo:

    Y posiblemente discrecional, don Reinhard. Vaya usted a saber si el plazo del deceso lo establece un médico o un funcionario de la Junta.

  19. lolo dijo:

    La monja Forcades es del Barsa, como Urdangarín.
    Pa que conste.

    Por cierto, que el enano hormonao ha ido a declarar al juzgado por una menudencia de cuatro millones de pavos y la plebe le ha ovacionado emocionada. La plebe debería aclarar criterios.

    • lolo dijo:

      Montoro tiene mala follá.
      Va Borrell, empitona a la Faraona y la gente se indigna con la Faraona.
      Va Montoro, empitona a Messi y la gente casi le paga la multa por cuestación popular.
       

  20. lolo dijo:

    Imputado Narcis Serra por llevárselo de la caixa. Veremos.
     
    El presunto pianista (según aquellos guiñoles de Canal pus tan simpáticos) siempre me dio una sensación de personaje siniestro. Sólo un poco menos que su sucesor, ese tal Eduardo Serra, el nombre que le escribió el Rey a Aznar en el cuaderno azul.
     
    Hace poco gasté una tarde en leer un documento de setenta páginas publicado en la revista del ejército en la que el militar, ya retirado, que concibió y dirigió durante una década la operación de compra del carro Leopard a Alemania se quedaba a gusto contando todo el proceso con pelos y señales. La denuncia que hace del tal E. Serra es demoledora. Y no consta que se haya querellado ni nada parecido. Encima, hace poco, el tal se presentaba en la tele con no sé qué plan de renovación nacional que había parido una fundación que preside.

  21. Nemo dijo:

    Efectivamente, eso es una menudencia al lado de lo que da cada semana a la plebe. La plebe lo tiene muy claro. A ver si iba a preferir los cincuenta y tantos céntimos por cabeza. ¿Para unas pipas?

  22. Nemo dijo:

    La hermana Forcades puede ser de la Qatar Foundation y oficiar de azafata en las Airlines.
    Deduzco que tiene dispensa de su Superiora. Nihil obstat.

  23. Nemo dijo:

    Narcís Serra incurrió en administración desleal de los fondos de Caixa Catalunya. Lo contó él mismo: pagó unos cursillos de cuentas elementales a buena parte de los consejeros. Dinero de la benemérita institución centenaria tirado a la basura; una malversación como un piano.
    Pero puede alegar arrepentimiento espontáneo; hace años que confesó. Y que no lo volverá a hacer.

  24. Mercedes dijo:

    La pobre monja tendrá la dispensa del Abat de Montserrat. No sé si aceptará la superioridad jerárquica del Papa. Habrá que preguntarle tras la renovación de los obispos que se avecina entre los que estará el sucesor de Martínez.

    Creador,
    No te digo yo que no en eso de que la Iglesia se ha metido en demasiados fregados nacionalistas. Ni que decir tiene que si lo de Cataluña es trágico, lo de el País Vasco es de juzgado de guardia. En algún caso, literalmente.

  25. Mercedes dijo:

    Lo del partido de fútbol hubiera sido una ópcion con Bernabéu y el Madrid de las 6 primeras copa de Europa. cuando era un equipo señor, caballero del balón. Ahora, mejor acudir a otros métodos que no me fío.

  26. Mercedes dijo:

    Como nadie es perfecto, aquí va un artículo bastante bueno, salvo por el final, de un culé y asturiano.

    ,.,.

    El «atra­co» de Mu­ñiz
    JAI­ME GON­ZÁ­LEZ
    ABC
    27 de septiembre de 2013

    Leo en los diarios deportivos catalanes que «el atraco de Muñiz inunda la prensa», así que no tengo más remedio que entrar en la polémica. Según Kapuscinski, y perdón por el tostón, «en el buen periodismo, además de la descripción de un acontecimiento, está la explicación de por qué ha sucedido; en el mal periodismo, en cambio, encontramos sólo la descripción, sin ninguna conexión o referencia al contexto histórico». El contexto histórico de lo sucedido con Muñiz –el penalti con el que castigó injustamente al Elche en beneficio del Madrid– remite al encuentro de hace quince días en el que el mismo Muñiz anuló injustamente un gol al Sevilla en beneficio del Barça, pero entonces la prensa deportiva catalana titulaba así: «El Barça echa mano de la épica». Es una evidencia que el periodismo ha perdido el contexto histórico al que se refería Kapuscinski. Y como ejemplo voy a remontarme a 1970, año en el que Emilio Guruceta derrochó toda la imaginación del mundo para inventarse aquel célebre penalti fuera del área contra el Barça que permitió al Madrid clasificarse para las semifinales de la Copa del Generalísimo. Si en lugar de 1970 el error de Guruceta se hubiera producido ayer, la prensa deportiva catalana titularía con un rotundo «Madrid ordena el estado de sitio» o –mucho más poético– «Golpe de Estado al corazón del pueblo». Entonces no fue así, tal vez porque la prensa en su conjunto respetaba el principio del contexto histórico o porque la prensa era Prensa, con mayúsculas. El penalti de Guruceta al Barça llevó a «El Mundo Deportivo» a titular de este modo, un ejemplo de mesura: «El colegiado Guruceta, con una decisión equivocada, imposibilitó el desarrollo normal del encuentro», tal vez porque entonces el concepto de atraco era otra cosa, y los robos iban en la sección de Sucesos. Que Muñiz es la antítesis de Robin Hood está más claro que el agua: siempre les quita a los pobres para dárselo a los ricos. Si tuviera que titular como antaño, escribiría que «El colegiado Muñiz, con sus decisiones equivocadas, imposibilitó el desarrollo normal del Barça-Sevilla y del Elche-Madrid» (por ese orden), pero como estamos en 2013, soy culé hasta la médula y la prensa (en minúscula) ha perdido el contexto histórico, voy a dejarme contagiar por el ambiente y a mandar a paseo a Kapuscinski para entonar el clásico grito de guerra: ¡así, así, así gana el Madrid!

  27. Mercedes dijo:

    LA AGO­NÍA EX­PRO­PIA­DA
    DA­VID GIS­TAU
    ABC
    27 de septiembre de 2013

    HACE años, para escribir un reportaje encargado por una revista de viajes, crucé el Atlántico desde Nueva York a bordo del Queen Mary. Una semana de bruma y «blackjack», con delfines de hielo en la velada del capitán. Un camarero me contó la historia de un médico de Hamburgo, enfermo terminal, que se había pasado el viaje de ida vestido de esmoquin, que había comido, bebido, bailado y apostado en la ruleta. Y que la víspera de la llegada a Manhattan saltó por la borda. Su despedida de la vida recuerda a la que intentó Pacino en «Esencia de mujer»: el mejor hotel, el mejor filete y la mejor prostituta que una ciudad como Nueva York pudiera ofrecer. Y, además, conducir un Ferrari.
    Ignoro si el médico de Hamburgo habría podido invertir una parte de sus ahorros en el propósito de desaparecer con elegancia de haber nacido en Andalucía, cuyo gobierno está tramando una delirante nacionalización de los moribundos. Que nadie a quien le quede un año de vida disponga de su dinero, para evitar así que lo reparta, eludiendo el impuesto de sucesiones. Estábamos acostumbrados a que el Estado invadiera parcelas de intimidad, a que tratara de colectivizar incluso las costumbres, a que penalizara los éxitos del individualismo de un modo aún más agresivo en este tiempo en el que manda el canon de la masa, con la coartada moral de su ira. Lo que supone una novedad es que, una vez escuchado el diagnóstico fatal, haya que atravesar los últimos meses de existencia con el Estado volando en círculo encima, custodiando la presa para que ninguno de sus nutrientes fiscales se pierda. Va a ser expropiada la última voluntad, el último tiempo en vida, y esto es toda una advertencia de hasta dónde se propone llegar un gobierno autonómico de furor estatalista, ínfulas redentoras y escasas contenciones compasivas. Se diría que en Andalucía ya está siendo probado con fuego real ese proyecto frentepopulista para el que algunos ven una oportunidad de envergadura nacional en el colapso de las instituciones y en la futura fragmentación del parlamento. Es el miedo a algo así lo que terminará constituyendo la principal baza electoral de un PP abrasado durante la legislatura, marcado por la rendición de los principios liberales –si es que alguna vez los tuvo–, y desleal en muchas de las promesas hechas a su electorado.
    En todo caso, este allanamiento bolivariano de los agonizantes necesita el respaldo de un spot orgánico en el que aparezca Susana Díaz en un hospital, rodeada de médicos, y preguntando por los enfermos: —«¿Éste?». —«Uf, mal, como mucho, cinco meses». —«¡Exprópiese!». Compadezco a los hipocondriacos andaluces, que al meter la 4B en el cajero, y comprobar que éste se la traga, no sabrán si se enfrentan a un fin de mes complicado o a un tumor cerebral que ya les ha sido detectado por la omnisciencia estatal.

  28. Nemo dijo:

    Así, así, así roba el PSOE-A.

  29. lolo dijo:

    Hoy, en lo de ProgreJuli, hablaban de Google. Cristina Losada, Lucía Echevarría y Juan Adriansens. Éste último presume, y mucho, de no usar internete ni Google… de traca. Nadie hizo un amago de elogio. Yo quiero: estoy en internete desde que te conectabas a Infovía y te venían páginas de facturas astronómicas con todos los intentos fallidos de conexión. Google ordenó el caos, así de sencillo, con su famoso algoritmo. Había otros buscadores pero no hacían lo mismo. Antes de Google internete era una asfixiante selva de páginas desordenadas imposibles de chequear.
     
    Luego Google empezó a hacer muchas otras cosas aparte de cuidar su buscador, muchas de ellas cojonudamente gratuítas para el usuario medio y lo que no se le perdona es que intenta ganar dinero con lo que hace. La única crítica directa que se le podría hacer por un español ni siquiera se mencionó: que tienen mucho morro por no pagar casi impuestos en España, aunque de eso, me temo, ni siquiera son los únicos culpables.

  30. lolo dijo:

    A cuenta del debate sobre el huso horario se ha dado por cierto que fue cosa de Franco. Incluso en sede parlamentaria. Bueno, pues parece que es mentira.
     
    http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2012/03/26/p312670

  31. Pfff dijo:

    Me temo que ese señor no lo tiene claro o se hace el tonto para escribir otra columna más; una cosa es que vayamos “con el huso cambiado” y otra el cambio de una hora en primavera/otoño. Lo primero sí puede ser de 1940, lo otro va por otro lado.

    Se trata de tener la hora de Portugal o UK, y luego ya vemos si cambiamos una hora más o menos en primavera y otoño. 

  32. Pfff dijo:

    Como en todo sea así de riguroso el tal Barbadillo…

  33. Pfff dijo:

    Veo que hacen caso a Creador por una vez y dejan de hablar de pirámides, plebiscitos y otras banalidades. Por fin hablan de monjas, aunque sea a cuenta del racaraca nacionalcatalanista 

  34. Pfff dijo:

    Joder qué aplicada le sale la familia a algunos:

    Un día le ha durado el cargo a la sobrina del ministro de Economía Luis de Guindos. Beatriz de Guindos ha sido nombrada este viernes por el Gobierno directora de Competencia dentro de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ha iniciado, también hoy, su andadura con la constitución de su consejo. Después de la polémica generada al conocerse la noticia, la sobrina del ministro de Economía ha presentado su “dimisión irrevocable”, según fuentes del CNMC. “La decisión responde a su interés en facilitar el normal desenvolvimiento de la institución en el inicio de su andadura”, explicaron las mismas fuentes.
    Con el nombramiento, la sobrina De Guindos ocupaba una de las cuatro direcciones de instrucción con las que contará el nuevo organismo regulador. De Guindos es Técnico Comercial y Economista del Estado y su nombramiento es una promoción interna ya que hasta ahora, era subdirectora de Industria y de la dirección de investigación en la CNMC.
    Al renunciar al puesto, fruto de una promoción interna, Beatriz de Guindos mantendrá su anterior cargo de subdirectora de las áreas de Industria y Energía y la Dirección de Investigación, cuyo testigo tenía previsto ceder a Micaela Arias-Cañete, la hija del ministro de Agricultura y Medio Ambiente.

  35. Mercedes dijo:

    Yo no entiendo el escándalo del nombramiento de Beatriz de Guindos. La chica es TECO ( técnico comercial y economista del estado) cuerpo de funcionarios que tiene el mayor número de altos cargos en este momento en la Administración. Ni abogados del estado, ni ningún otro cuerpo ha medrado en esta legislatura como ellos. Todo a la sombra del ministro de economía y del de industria, más los colocados por el de Hacienda.
    No creo que está chica tengo menos méritos que otros de sus compañeros. Aquí nos escandaliza el apellido. Habría que ver si vale para el puesto en las mismas condiciones que otros. Pero eso habría que pregonarlo del resto de los altos cargos de la Administración. Porque muchos no son sobrinos de, ni su apellido les delata amistad manifiesta, pero los de amistad manifiesta son legión. Tal y como se nombran los altos cargos, la amistad manifiesta no sería lo peor si el elegido valiera para el puesto, pero no siempre eso es así y sin necesidad de apellido conocido.

  36. Sintxapela dijo:

    Claro, el nepotismo es privativo y exclusivo de los sociatas. 

  37. Sintxapela dijo:

    Tampoco vamos a pensar mal del nombramiento de la hija de Arias Cañete como jefa de la Comisión Nacional de la Competencia, ¿ verdad ?.

  38. Pfff dijo:

    La cosa está (aunque lo sabes ya) en que debe haber decenas, no sé si centenares, de TECO que no se apellidan de Guindos o Arias Cañete. Que esas coincidan en puestos de ringorrango y dentro del mismo ente ya es simplemente cuestión de azar, entiendo.

  39. Pfff dijo:

    Viendo lo preparados que le salen los cachorros a algunos, eso de TECO suena a TECOloco en cuanto pueda, hija.

  40. Pfff dijo:

    Yo me creo eso de la gran preparación y cualificación de las chicas TECO si el razonamiento hubiera sido exactamente el mismo si se hubiesen llamado Beatriz Griñán y Micaela Chaves, un suponer.
    La respuesta políticamente correcta es que sí, claro, hay poco debate ahí. 

  41. Lone Watie dijo:

    Muy bueno el de Gistau.
    Se me había pasado la noticia….qué avidez enloquecida. Es el Estado Buitre. Una versión adulta del Leviatán.

    Están destrozando económicamente al país…veremos qué pasa con la prima de riesgo, señuelo del nuevo amanecer financiero de todos los discursos políticos del gobierno, una vez que la banca alemana y francesa hayan limpiado sus balances de deuda española transfiriendo la teneduría de las nuevas emisiones a la banca española…y si Draghi continuará entonces, despejado el horizonte para el núcleo duro, con la con la misma política de estos meses o volverá a la ortodoxia. 

    Pero como entonces se pongan serios en el BCE con un problema que será entonces más español que del resto aquí el paro se va al 40%.

    En mi sector, cada día, excelentes empresas españolas, líderes en lo suyo, están cayendo en manos de competidoras foráneas por no poder competir debido a las mil dificultades de índole regulatorias e intervencionistas.  Demencial.

    Los que esperaban que la Ley de Emprendedores favoreciese las stock options, un sistema de retribución que está en la base del éxito tecnológico useño,  para apoyar la industria de las tics aquí, una industria de futuro que necesita de fórmulas financieras que atraigan el talento precisamente a una microindustria que además no accede al crédito fácilmente en este momento concreto -entre otras razones porque el Estado y todas las administraciones lo monopolizan-, se han quedado a la luna de valencia. Ni stock options ni leches. Su pasta y punto. Aquí y ahora. Ya solo faltaba que anuncien la subida de las cotizaciones sociales para los ingresos más altos y la descapitalización profesional e intelectual será imparable.  

    Es una apuesta estratégica nacional para ser el país líder de camareros y jornaleros.

  42. Lone Watie dijo:

    TECO-loco…la niña de Cebrian en el Consejo de RTVE, Viri en Telefónica – sueldo de 180 mil según Centeno y no llega más que para Zara según llora Rajoy- el nene de la Soraya también para Telefónica…ahí entra hasta Urdangarín y Zapalana…el de Cospedal ya ni sé.  

    Y tira millas. 

    Y de ahí a:

    LM: Los contratos ‘a dedo’ incrementan el gasto público
    “los gastos del Estado suben el 5,5% por los ‘contratos a dedo’”. Explica que lo peor de la subida del gasto público es que se ha producido en una de las partidas más sangrantes “la de los pagos por gastos de personal eventual del Estado, es decir, los llamados contratos a dedo, que en el mismo periodo se incrementaron un 8,8%”. En esta misma linea, “los pagos a altos cargos subieron el 0,2% más”.

    Mientras, en este mismo periódico cuentan que “Rajoy da por terminados los ajustes mientras la UE exige más reformas” y añade que “el sector industrial cae un 30% en la crisis”. Dice este periódico que mientras la Comisión Europea advierte de que “el proceso de reformas ha sido lento y de que las emblemáticas están por hacer”, el presidente del Gobierno “da por terminados los ajustes. La UE destaca que el sector industrial cae el 30% desde 2008.
    http://www.libremercado.com/2013-09-26/los-contratos-a-dedo-incrementan-los-gastos-del-estado-1276500285/
     
     
     

  43. Nemo dijo:

    Galgos o podencos, lo principal no se aborda: la necesaria independencia de actuación de una institución fiscalizadora de las regulaciones de los mercados y el ejercicio de la competencia, cosa poco compatible con compartir manteles familiares con el tío ministro que dicta las normas y administra su aplicación. Con más razón después de una unificación de organismos y agrupación de funciones “sensibles” que ha levantado bastantes alarn¡mas y suspicacias:

    http://hayderecho.com/2013/09/13/regulacion-y-competencia-en-la-nueva-cnmc/

    Seguro que la chica vale mucho, pero eso es irrelevante. Ese nombramiento resulta muy poco pulcro.

  44. lolo dijo:

    Pregunta sin malicia alguna: ¿De verdad diseñó Dalí la Sagrada Familia como en el video que han hecho? Parece un erizo de agujas y la torre central es monstruosamente enorme. Yo la dejaría como está ahora. No es por ser mal pensado pero recuerdo haber leído que las fuerzas de progreso le metieron fuego y ardieron los planos originales ¿No se habrá instalado ahí un grupo de “interpretadores” de Gaudí que se han ido animando, animando…?

  45. Sintxapela dijo:

    Hablando de “hijos de”: ¿ Qué ha sido de la querella del marido de la hija de Carlos Fabra contra el neoprogre de El Mundo ?

  46. Sintxapela dijo:

    Ahora la líder esa salta con que hay que catalanizar Cataluña. Ya quedarán en algo, si quieren.

    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/814439/esperanza-aguirre-insta-a-catalanizar-cataluna-con-el-regreso-del-espiritu-emprendedor 

  47. Pfff dijo:

    De la querella no sé pero del marido de la hija de Carlos Fabra lo último que supe es que está de contertulio con Luis Herrero. Al gordito del bigote ya solo le falta Carromero.

  48. Sintxapela dijo:

    Terminará por ficharle, ya verás.

  49. Sintxapela dijo:

    Excelencia y mérito ante todo. Aunque no sea un TECO de esos.

    Como aquí el menestral de las subidas del precio de la luz, el otro día :

    http://www.eldiario.es/politica/Soria-Rivero-disparates-Greenwich-peninsula_0_177782431.html

  50. Tadzio dijo:

    Ha nacido SÚMATE. La independencia será charnega o no será_

    http://www.youtube.com/watch?v=5t7Blqzu4TE&sns=tw
     

    http://www.sumate.cat 

  51. Mercedes dijo:

    Lo malo del nuevo regulador es que no es independiente. Se presume su independencia pero depende del Ministerio de Economía ¿Qué independencia es esa?

    El nombramiento de la sobrina no lo hace más dependiente, quizá un poquito más por las comidas del domingo, pero poco más. A ver si alguien piensa que el nuevo presidente va a ser un completo desconocido del Ministro y va a llevarle la contraria.

    Por eso, yo no critico el nombramiento de su sobrina más que otros muchos nombramientos. Yo critico muchos de los nombramientos y la política de nombramientos. Un caos donde los haya.

    En esto la política del PP no difiere mucho de la de PSOE. La diferencia estriba en que la política de nombramientos del PP los nombrados han estudiado algo. Entre una ministra o ministro sin título universitario y una presidenta de órgano regulador ( es decir, puesto de rango inferior al de Ministro) con titulación universitaria, varios idiomas y una oposición de alto nivel aprobada, va un camino largo. Lo cual no quiere decir que no se deba criticar el nombramiento de esta última, yo lo hago, pero en la misma línea que el de otros tantos que acceden a los puestos además de por sus méritos reconocidos por sus “conocimientos de otra naturaleza”.
     
    Esta nueva ley y agrupación sólo tiene una virtud: nos ahorramos los puestos de gestión que eran comunes. Algo se ahorra. Nada más. Por lo demás este organismo no vale para gran cosa. Entre otras razones por la manía de querer encajar en el derecho administrativo continental, del que España toma modelo, elementos propios de la Administración americana cuyo régimen jurídico es distinto. No entran ni con calzador y así estamos. Se hacen para pregonar independencia y transparencia pero no es verdad. Tenemos el mejor ejemplo en la CNMV. Gran órgano regulador e independiente que se tragó las preferentes sin decir nada en contra- sólo por eso ya debería haber desaparecido-.
     
     
     

  52. Pfff dijo:

    Algo me dice que Norris no es un TECO. Ni a Abogao del Estao llega siquiera.

  53. Pfff dijo:

    Mercedes dijo:
    28 septiembre, 2013 en 17:05 
    Por eso, yo no critico el nombramiento de su sobrina más que otros muchos nombramientos. Yo critico muchos de los nombramientos y la política de nombramientos. Un caos donde los haya.

    Pues yo critico muchos de los nombramientos y la política de nombramientos, y si además es el de su sobrina, pues mucho más que otros. Además del caos, nepotismo y poco estilo.

  54. Creador dijo:

    Yo me quedo con Carromero, Celia Villalobos, Santa Fátima, Ana Jaguar, García Margallo, Jorge F. Diaz, Morenés y hasta con Rajoy, el presidente más competente incluso mucho más que Zapatero. De los recomendados ya no digo nada. Porque entonces tendría que nombrar a Lolita y Sorayita, que lo primero que hicieron al llegar, fue colocar a sus respectivos.  No sigo porque la lista sería inmensa. Me he dejado al hijo de Baltar. Otro día les dedicaré un capítulo entero. Otro sobre los alcaldes que tienen el retrato de Franco presidiendo su despacho.    

    Pero el número uno en el PP es sin rival, Luís Bárcenas, un auténtico campeón. 

  55. Jose Luis dijo:

    ¡Atleeeeeeti!

    ¡Atleeeeeeti!

    ¡Atlético de Madrid!

  56. Nemo dijo:

    Vaya. Qué cosas! ¿Jugó One hundred million man?

  57. Lone Watie dijo:

    totalmente de acuerdo con Pfff

    Y, en recuerdo de aquel vídeo que QP puso por aquí hace dos glaciaciones de búfalos atacando leones y leones atacados por cocodrilos, otro curioso para la tropa…

    https://www.youtube.com/watch?v=DBNYwxDZ_pA

       

  58. Lone Watie dijo:

    los Presupuestos de la resignación y el reconocimiento explícito de una derrota: la de un Gobierno que no ha sido capaz de reducir el tamaño del Estado, no ha tenido el valor de acometer la reforma integral de las Administraciones.

      Esta es la dimensión del reto español y la medida del fracaso de este Gobierno. El dedo acusador de su congénita cobardía. Y porque seguimos gastando mucho más de lo que ingresamos, la deuda pública, que en 2008 equivalía al 40% del PIB, sigue creciendo imparable, hasta el punto de haberse situado ya en el 92,2% del PIB (942.758 millones), rebasando el objetivo del Gobierno para todo el año (91,4%) y comprometiendo seriamente el futuro de las nuevas generaciones. Carente del coraje cívico necesario, este Gobierno no ha desactivado ninguno de los componentes estructurales del gasto público, lo que en términos políticos equivale a decir que el Gobierno del PP ha tirado por la borda el mandado que el 20 de noviembre de 2011 le otorgó una mayoría de españoles para que reformara en profundidad la estructura y el tamaño del Estado, para hacerlo más ágil, más manejable y menos costoso.

    http://vozpopuli.com/actualidad/32385-los-pge-de-2014-o-la-asuncion-explicita-de-una-derrota  

  59. Lone Watie dijo:

    ¿Un fake?…pues si pueden hacer algo tan bueno seguro que son capaces de hacernos creer que hay un negro en la Casa Blanca.

    El caso es que los del National Geographic podían haber continuado filmando porque el interés está en ver cómo se lo monta el jaguar para arrastrar al caimán en el agua, donde la ventaja es para la víctima.

  60. Mercedes dijo:

    Sí, Nemo, salió al campo. Porque jugar, jugar, ayer en el Madrid no jugó nadie

  61. Sintxapela dijo:

    Nada, el tito Floren ya fichará otro supuesto crack que se le lesione a las primeras de cambio por 200 millones de euros, si hace falta, que las entidades rescatadas con dinero y sacrificios de todos le seguirán dando crédito.

  62. Sintxapela dijo:

    Lástima de lo de las olimpiadas, por otra parte. Con lo bonito que hubiera sido, además de ver a Carromero de abanderado en el desfile, verle secundado por todos los TECO empezando por las vástagas de The Windows y Cañete.

  63. Reinhard dijo:

    Estoy seguro de que este año es el de la décima.
    :(

  64. Pedro dijo:

    Desconozco si en unas olimpiadas tendrían opciones esos señores/as TECOS, sean lo que sean. Lo que afirmo categóricamente es que en unas olimpiadas intelectuales, de esas en las que participan los colegiales, usted, señor Sintxapela, no sería admitido ni para empuñar ( porque lo suyo nunca es coger) el lápiz.

  65. Sintxapela dijo:

    Tu puta madre, baboso, que eres un baboso.

  66. Lone Watie dijo:

    De acuerdo con QP en el diagnóstico sobre el paro estructural identificativo del país…que puso sus sólidas bases tras aquello de la ‘Reconversión Industrial’, coña semántica a lo ministerio del amor orwelliano o en cristiano cierre masivo de industrias ordenado por el felipato para entrar en el mercado común cuando tocaba la foto, su foto, por encima de cualquier otra consideración…una industria afectada de cierta obsolescencia re-ver-si-ble…pero que ningún alto funcionario al mando supo ni quiso intentar, ni dejar probar al sector privado.  Los trileros ordenaron el cierre y ofrenda de decapitados a Europa. Y punto redondo.

      Lo que no entiendo es qué necesidad hay de quitar de la ecuación de esa mala apuesta estratégica a las variables ‘burbuja inmobiliaria/limitación de la oferta del suelo/especulación pública’ –u otras burbujas oficiales y oficiosas- o la demencial gestión política de las cajas de ahorros. Todo los elementos se asociaron formando parte de ese entorno económicamente insalubre. Kamikaze. No se puede exculpar a ninguna de ellas.

  67. Pedro dijo:

    Es curiosa esa forma de razonar suya, señor Lone, según la cual fue el Estado el que tuvo maniatados a los pobres empresarios y a los industriales. Ellos, menores de edad, nunca supieron desembarazarse de esa situación. El Estado cainita que atosiga al buen, próspero, trabajador y mejor gestor privado que, sin embargo, siempre es un menor a la hora de obrar en ese mercado que se declara libre.
     
    Demasiadas contradicciones y demasiado paternalismo para un sector industrial español del que sólo cabría decir que le ha gustado vivir a la sombra del Estado porque se estaba más abrigadito. Cuando llegó la crisis tuvo que despertar. Así estamos todos, con el despertador en la mano desde hace años; desde que los créditos del Estado, no sólo los bancarios, no fluyen. Estamos buscando mercado fuera a modo de salvavidas. Ahora sí nos hemos desembarazado del Estado. ¿Por qué no se hizo antes? No me diga que el  Estado no nos dejó; diga, simplemente, que ejercer de eternos adolescentes nos era más cómodo.
     

    • Lone Watie dijo:

      menudo soliloquio que se monta el tío…¿a quién responderá el medalla de oro de las olimpiadas intelectuales?…en fin.
       
       

      • Pedro dijo:

        Señor Lone,

        Lo que es de cajón es que esa medalla de oro no se la llevará usted. Su discurso es monotemático y unidireccional. Con mucha farfulla disimula que usted mira el Universo por el estrecho camino que las orejeras intelectuales, que le impone su inutil ideología radical,  le dejan libre.

         

  68. Creador dijo:

    Solo para IN documentados. Lo que importa es escupir sobre los que pusieron a andar al muerto industrial español.
    En los años 80, la producción de Ensidesa era CERO toneladas. Del material que estaba pudriéndose en su gran explanada de Avilés, los trabajadores hacían chapuzas privadas para no aburrirse y al tiempo ganarse unas pelas. Así fue como empezó el principio del fin. La reconversión solo hizo que firmar la defunción.
    Miren la wiki antes de felipatear gratuitamente.
     
    Empresa Nacional Siderúrgica Sociedad Anónima (conocida por el acrónimo ENSIDESA) fundada en los años 1950 en Avilés y comarca En 1994 pasó a llamarse CSI (Corporación Siderúrgica Integral) y en 1997 Aceralia. Posteriormente se fusionó con Abed y Usinor dando lugar a Acelor, unos de los grupos siderúrgicos más importantes del mundo. Finalmente, la multinacional Mittal, lanzó una OPA sobre Arcelor, constituyéndose así, la mayor empresa siderúrgica del mundo, pasándose a llamar Arcelor-Mittal.
    ArcelorMittal Sestao (conocida popularmente como Acería Compacta de Bizkaia o ACB) es una empresa española de fabricación de acero.
    Filial del grupo AcelorMittal, que posee el 80% de sus acciones, esta empresa cuenta sin embargo con cierto grado de autonomía dentro del grupo, debido a su particular historia y a la composición de su accionariado, en el que el gigante del acero mundial no es el único accionista.
    ArcelorMittal Sestao recogió en cierta manera la actividad industrial de la histórica Altos Hornos de Vizcaya (AHV), pero con una octava parte de su plantilla y una revolución absoluta en sus procesos productivos.
    ArcelorMittal Sestao produjo en 2007  1,5 millones de toneladas de acero, lo que supone aproximadamente el 8% de la producción total de acero en España.
     
     

  69. Nemo dijo:

    A veces, al analista le toca examinar cosas muy desagradables. Situación que se está prodigando demasiado, pero alguien tiene que hacerlo. Así podemos estar informados y prevenidos evitando el contacto.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-carlos-girauta/no-le-lleven-la-contraria-69556/

    Juan Carlos realiza un trabajo benemérito; por ello tiene todo nuestro ánimo y solidaridad.

  70. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Nuevo hilo.