El PPOE alemán

Cem Özdemir, co-presidente de los Verdes, en una entrevista: “Ella (Merkel) se hace Verde cuando  le conviene y  también se vuelve Socialdemócrata cuando puede beneficiarle”.

Ocupar el centro, se le llama a eso.

***

Reflotar el orgullo nacional (En VLCNews)

Italia tiene golpes de genio. De una vergüenza nacional como fue el naufragio del Costa Concordia ha sacado de su reflote un espaldarazo a la tecnología y el orgullo italianos. ¿Exagerado? Tal vez, pero lo interesante es el contraste con España, que desaprovechó la ocasión similar que fue la extracción del fuel del Prestige hundido. ¿Anecdótico? En absoluto. Es sintomático. No es sólo que España, ¡la Marca España!, sea poco diligente o poco hábil a la hora de “vender” aquellas cosas que hace bien. Es que los españoles tampoco las aprecian.

(Seguir leyendo)

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

45 respuestas a El PPOE alemán

  1. Priede dijo:

    Hola. Acá estoy de nuevo.
    Es cierto lo del autodesprecio. Lo puede ver en los comentarios al pie del hilo que abrí. Las tres mayores empresas de construcción de infraestuctura de todo el mundo son españolas. Y entre las nueve primeras, seis son también nacionales:
     
    Las quince multinacionales españolas más importantes. ¡Hay una catalana!


    Pontificado de Paquirri I: habrá sacerdotisas, obispas y cardenalas. Maritere y Leire Pajín echan instancia
     
    Corrupción: Los nuevos contadores de la luz

  2. Flames dijo:

    En este país casi nadie hablará de algo que hagamos bien si no es para pedir una subvención o para quejarse que no se financia con dinero público.

    Me viene a la cabeza un reportaje sobre una empresa española (creo que de Murcia) que fabricaba coches eléctricos. Esta empresa española había vendido varias unidades de coches eléctricos al servicio postal noruego y compitiendo en buena lid con otras empresas.

    No sé cuántas unidades habían vendido en España. No sé cuántos políticos con coche oficial tendrán un coche eléctrico, pero me parece que casi ninguno. En cambio se gastan un pastón en cochazos y se dilapida el dinero en energías renovables. Aquí me parece que lo hacemos todo al revés y siempre de la forma más inmoral. Y cara.

  3. Creador dijo:

    Es una vergüenza lo que está pasando con las instituciones que han sido puestas para que las leyes y decisiones que nos afectan a todos, se tomen sin influencias partidistas.
    La clase política ha convertido la democracia en una dictadura parlamentaria. Nos han traicionado a todos los ciudadanos. Lo peor de todo esto es que, hay una gran parte de la sociedad española que los mantienen ahí con su voto prisionero. Es que España tiene una tradición dictatorial de la que no hemos podido despegarnos aun.
    http://politica.elpais.com/politica/2013/09/23/actualidad/1379929577_690347.html

  4. Lone Watie dijo:

    Imprescindible el de QC.
    Y es que de consentir alguna excusa para intentar explicar la fiebre nacionalista y secesionista la de tratar de huir de esa visión negra del país siempre me ha parecido de las pocas justificables en esta neurosis colectiva. Ergo algunos españoles, vascos y catalanes, andan locos queriendo deshacerse de la imagen fija negativa que tanto gusta en los ambientes intelectualoides hispanos. Dejarla atrás y hacerse con una nueva narración histórica como sea, aunque sea falsa, para vivir sin el pecado original de esa mancha singular y vergonzante de nacimiento.  Adiós Américo Castro. Adiós Tuñon de Lara. Adiós genocidio mundial de indios, Inquisición mengele y adiós garbanceros…Ah…y nos llevamos a Colón a Pals y a Cervantes a Xixona…total…así lo mismo el Descubrimiento no cae en manos de vikingos. Adiós España que se odia…nosotros nos vamos a querer mucho.

    ¿Paradójico? No en realidad….si una nación no se puede liberar de una visión propia de caricatura habrá que diseñar otra nueva. Una necesidad vital de cualquier sociedad viva. 

    El artículo de QC tiene mucho que ver con las afirmaciones que Mariano Alonso recogía este finde en LD de Muñoz Machado en los que subyace la trampa al solitario contra los argumentos que aparentemente trata de repeler:

    Situados en el caso estrictamente español, Santiago Muñoz Machado recuerda cómo “la historiografía franquista trató a Cataluña con una cierta desconsideración por su papel en la historia” lo que no puede justificar, añade, la revisión de esa historia que ahora llevan a cabo los historiadores del nacionalismo que “han llegado a la solución contraria, que es inventarse hitos de la historia catalana que no tienen nada que ver con la realidad.  

    Interpreto el párrafo como un caso clásico del intelectual estándar español que, contrario a los independentismos, es incapaz de superar sus propias trampas….porque el caso es que en el tardofranquismo y primeros años de la Democracia los independentistas no superaban en el mejor de los caso el 9% de la población. Hoy ronda, a decir de algunos, el 50% y ha ido creciendo en paralelo a la cesión federalizante. ¿ha sido una reacción a la historiografía franquista? Obviamente no. La conclusión en realidad viene a ser la contraria…basta aflojar un poquito el discurso del auto odio para que incluso bajo un régimen autoritario poco homologable en occidente la idea de España no sea sinónimo de atraso y oscurantismo para sus ciudadanos. 

    Y esta es la conclusión que Muñoz Machado no aceptará nunca…revisar los mitos falsos de la España negra es muy muy muuuuyyyyy saludable para inmunizar al país contra las tendencias centrífugas y suicidas. Pero eso equivale a que la intelligentsia patria -sic- cambiase totalmente de estructura mental. Ahí es ná…

  5. Priede dijo:

    Lone Watie

    Muy buen comentario. Totalmente de acuerdo. Y no es culpa solo de los políticos. Lea LD o LibreMercado y verá la cantidad de veces que esos soplapollas anglómanos se refieren a su propio país como un ‘pig’.

    Últimamente parece que se han olvidado un poco. Años me he pasado diciéndoles lindezas. 

  6. Creador dijo:

    Querido Reinhard:
    Esto viene a corroborar lo que escribo en mi anterior escrito. En realidad es lo que digo siempre. Los políticos hacen como los curas. Son los que menos creen en lo que afirman. Algunos juran y otros prometen, poniendo la mano encima de la Constitución, que la respetarán y la harán respetar. El segundo punto puede que a veces, pero el primero se lo pasan por el arco del triunfo. Empezando por el Jefe.  
    Este  jefe, nombrado por el que murió de viejo, ha cambiado una democracia orgánica cleromilitar, por una demagogia parlamentaria. La ciudadanía a la que siempre se le miente, no dispone de ningún mecanismo para deslegitimar a los que no cumplen sus programas electorales.
    En cuanto al pájaro este de la boina roja, veamos quienes son los que lo han ascendido al rango de coronel. Los mismos que nunca han dicho que Franco era un dictador, sino un héroe. Que le pregunten a  Pío Moa, que se inventó la Historia de España. Antes ya lo había hecho Ricardo de la Cierva.

    Viva la República.

  7. Lone Watie dijo:

    No sé de quién es culpa. Complejo. Porque alcanza también al mundo hispano americano.

    Pero sí es identificable en la historia cierta anglomanía, o anglopaletismo, muy presente en las críticas de Moa, con justicia, es bastante responsable a mi modo de ver. 

    …siguiendo la pista del fracaso de las doctrinas y principios liberales en las sociedades hispanoamericanas siempre me he encontrado con el inevitable rastro durante esos dos siglos de una reacción reflejo y rechazo a las tesis liberales de sus sociedades por apoyarse éstas en unas fuentes anglosajonas que, siendo muy meritorias en muchos aspectos, se acompañan de ese barniz supremacista anglosajón, degradante de otras culturas, que sentencia al auto odio entre aquellos que las asimilan o  al rechazo entre aquellos que no están dispuestos a verse a sí mismos bajo el cristal deformante inglés. 

    Los intelectuales liberales sudamericanos fallan continuamente todavía hoy, al igual que los españoles, porque sus fuentes son exclusivamente anglosajonas siendo muy común detectar cierto desdén por todo aquello que no salga de la narración anglocentrista de la historia. Es una pena teniendo una tradición española que podría alimentar una visión algo menos negativa de su herencia cultural. Pero la desconocen.  Lo ves en gente muy valiente y válida por lo demás…Vargas Llosa, Montaner etc. Su mitificación anglosajona desmotiva el mensaje que en alguna medida ha podido entusiasmar previamente.  ¿qué es lo que falta al relato? Pues paradójicamente cierto matiz nacionalista típicamente anglosajón. Pero no el suyo. ¡¡El nuestro!!. De ahí que sea tan habitual entre los secesionistas la historia delirante por reacción a la historia de la España negra. Es un exorcismo. Pura terápia colectiva. 

    Es muy interesante seguir la pista sudamericana espiritual e intelectual en ese sentido…desde el rechazo total de la herencia española y la ruptura con el pasado colonial y su cosmovisión escolástica, al abrazo del positivismo anglosajón del primer siglo, sin depurar, sentenciado a la cacofonía,  la reacción antipositivista del arielismo en los principios del siglo XX al circunstancialismo orteguiano que de nuevo trata de estimular cierta ‘emancipación’ hispanoamericana, y en fin, todas las reinterpretaciones de sí mismos que gravitan sobre un angustioso sentimiento de inferioridad hasta terminar en un indigenismo, hoy, que promete ser la enésima cagada. D PIG en PIG y tiro porque me toca. 

    Ellos y nosotros, haciendo experimentos fallidos porque , en ningún caso, hay interés por usar de cimiento la potencia de la creación cultural hispana, que con todo lo que se pueda criticar por morralla o vetusto, daba suficiente juego como para iniciar esa narración historia más justa y pondera y menos sangrante.  O no hay interés, o no hay capacidad. 

    En fin….luego nos extraña vernos a través de los ojos provincianos del Acemoglu y Robinson de turno.

  8. Flames dijo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/merkel-y-su-callejon-sin-salida-69488/

    D. José no dice nada nuevo sobre Alemania y el resto de Europa. Unos dan y otros reciben. 

  9. Mercedes dijo:

    Esto me lo manda un amigo por correo.

    No tengo el enlace, así que va sábana. En mi opinión muy buena.

    ,.-,-.,

    Kitsch nacional
    El ‘kitsch’ es un rasgo tan definitivo del patriotismo como la sobreabundancia de banderas
    Antonio Muñoz molina. 20 de sep.
    Observando algunas de las expresiones visuales del fervor independentista catalán he confirmado una intuición: el kitsch es un rasgo tan definitivo del patriotismo como la sobreabundancia de banderas. El kitsch es el imperio de los aspavientos incontrolados de la emoción y la sensibilidad, de la desproporción entre la sustancia y el envoltorio, del subrayado insistente, del golpe de efecto seguro por encima de la sugerencia. El kitsch se define por comparación porque su naturaleza es derivativa y parásita. El kitsch es al arte lo que la margarina a la mantequilla, lo que el arcopal a la loza, lo que la novela histórica a la historia, lo que Isabel Allende al mejor García Márquez (no el que se parece a Isabel Allende), lo que Norman Rockwell a Edward Hopper, lo que los anuncios turísticos de la Junta de Andalucía a la realidad de Andalucía, lo que Joaquín Rodrigo a Manuel de Falla, lo que el hotel Alhambra Palace de Granada a la Alhambra de Granada.
    El kitsch regala literalmente todos los estremecimientos y las recompensas del arte sin el estorbo de ninguna de sus exigencias. El kitsch político promete la plenitud gozosa de lo colectivo sin los inconvenientes, las asperezas, las incertidumbres, las responsabilidades, los muy probables desengaños de la realidad vulgar, la ordinariez de las diferencias de clase. El kitsch es inseparable de la efusión nacional porque ésta consiste en la traslación a lo público de lo que en rigor pertenece al ámbito de las emociones privadas. El amor a la patria adquiere la vehemencia del amor a la madre. La comunidad de extraños que es el abrigo austero de la ciudadanía se caldea confortablemente para envolverlo a uno en la sagrada pertenencia a un pueblo. El kitsch nacional convierte los lazos objetivos de la ciudadanía en vínculos de sangre, creando un nosotros que será más compacto cuanto más arrecie la perfidia agresiva del enemigo exterior. En las ficciones del kitsch nacional, como en las del kitsch estético, la singularidad de las personas se disuelve en la pertenencia a grupos caracterizados de antemano y a los buenos se les reconoce tan de inmediato como a los malvados.
    El ‘kitsch’ no repara en gastos: libre de la autocrítica y la burla, se instala directamente en lo sublime
    El arte depura la emoción desordenada y subjetiva mediante sus severas exigencias formales. La democracia entibia las erupciones sentimentales y las marejadas de la opinión a través de las formas que dictan las leyes, de la separación de poderes, de la limitación de mandatos, del debate acerbo y la crítica. En el ámbito de la democracia hay tan poco espacio para las vaguedades y unanimidades del pueblo o los pueblos como en el arte o en la literatura para los estereotipos del kitsch. Ni la democracia ni el arte excluyen los sentimientos, pero no les dejan la última palabra. El kitsch exhibe la emoción y la alimenta exagerándola. Su presunta autenticidad la vuelve irrebatible. Cualquier objeción a ella se convierte en un ultraje; cualquier limitación formal es sospechosa porque atenta contra el valor supremo de la sinceridad. El kitsch no repara en gastos: libre de la autocrítica y la burla, se instala directamente en lo sublime.
    El kitsch prospera en ese cruce de la sensibilidad atolondrada y el cinismo mercenario que explotan con tanto éxito los llamados creativos de la publicidad. Un anciano canoso y entrañable que amasa el pan con manos expertas sobre una vieja mesa de madera mientras suena de fondo una musiquilla pastoral sirve para anunciar una marca de tóxicos bollos industriales. Un padre camina de la mano de un niño por una playa al atardecer y nos están vendiendo un producto financiero que resultará una estafa consentida por la ley. Un vaquero rudo cabalga hacia el horizonte con objeto de difundir el tabaco rubio y el cáncer de pulmón. Una voz grave, estremecida, traspasada de nostalgia, nos sugiere la melancolía del invierno y del paso del tiempo y la dulzura del regreso para ofrecernos a continuación, sin miramiento ni escrúpulo, una marca de turrón.
    Hay patriotas catalanes que se identifican con todas las causas emancipatorias que les parecen afines
    Voces de publicidad de café, de turrón, de cuentas bancarias, se oyen en los anuncios que reclaman la independencia de Cataluña, recitando en penumbras que aluden a la opresión, al luto, al largo sufrimiento. Uno lo he visto protagonizado por el actor Juanjo Puigcorbé, que durante bastantes años ha sobrellevado el dolor por su patria cautiva mientras se hacía una carrera espléndida en el cine español y en la televisión española. En otro reconocí de inmediato la voz del acreditado cantante melódico Dyango, que puso fondo musical a muchos bailes apretados en las discotecas de la España opresora y pueblerina. Son voces muy semejantes, de una dignidad sobria, herida, anhelante, con un cierto vibrato de elocuencia poética. También hay una voz del kitsch patriótico andaluz, muy promovido por Canal Sur, una voz de haches muy aspiradas y entonación soñadora, con un fondo de esos refritos moruno-aflamencados a los que las autoridades expiden certificado de mestizaje, con una sugestión de chiringuito de playa y galbana clientelar.
    El kitsch acumula sus efectos con la misma desenvoltura saqueadora con que el arquitecto historicista acumulaba arcos árabes, capiteles corintios, bajorrelieves asirios. Fue el afán patriótico lo que llevó a Chaikovski a despeñarse del todo en el kitsch añadiendo cañonazos y vuelos de campanas a la rimbombancia de la Obertura 1812. Con la misma pasión acumulativa, hay patriotas catalanes que se identifican con todas las causas emancipatorias que les parecen afines, con el fervor kitsch con que un espectador de ópera ve reflejados sus modestos contratiempos sentimentales en las tragedias desmelenadas de una soprano moribunda. El kitsch privado otorga la sensación de sentir y respirar al unísono con los grandes artistas; el kitsch nacional, la de compartir el sufrimiento de los más prestigiosos oprimidos: los bálticos invadidos y esclavizados por Stalin, los palestinos en los territorios ocupados, los judíos, por supuesto, los negros que marcharon sobre Washington en 1963 reclamando justicia social y derechos civiles. Al confort de la vida en un país de la Unión Europea se añade así el privilegio irresistible de la persecución, igual que entre las ofertas de un crucero se incluye a veces una representación conmovedora de Les misérables en el teatro de a bordo.
    El kitsch hace claro y sencillo lo que es tan ambiguo en el arte como en la realidad, y si hace falta modela y corrige la realidad para subordinarla a una ficción exaltadora. Sobre mares de banderas ondeando a cámara lenta padres enérgicos levantan sobre sus hombros a niños que sonríen, tal vez vislumbrando desde arriba el sol ansiado de la independencia. Bajo una luz gris de comisaría de Berlín oriental un heroico adolescente catalán resiste con cara angelical y serena gallardía las amenazas de una fiscal tan sádicamente española que hasta se declara burgalesa. El kitsch privado tiene su gracia cuando un artista de talento le da la vuelta y se deleita en sus placeres ironizando sobre ellos, como hicieron memorablemente Manuel Puig o Terenci Moix. Vacunadas contra la ironía, inmunes al ridículo, hay personas que pasan la vida entera sumergidas en la melaza del kitsch, asombradas y admiradas de su propia sensibilidad, convencidas sinceramente de la autenticidad de su propio histrionismo. Alentado sin pausa por todas las estrategias de la propaganda y de la publicidad y por la fuerza abrumadora de los medios de masas, el kitsch nacional lleva al delirio colectivo.
      

  10. Mercedes dijo:

    Me dice que está pendiente de autorización una sábana.

    En el camino he encontrado el enlace directo. Así que ruego a los dueños que no lo moderen. Aquí va. Me lo mandó un amigo por correo y me ha parecido muy bueno. No es el único que me manda, pero sí es el mejor escrito y más entretenido.

    http://cultura.elpais.com/cultura/2013/09/18/actualidad/1379505661_023484.html

     

  11. mac dijo:

    Hola mis queridos fistros de silicio.
    Llevo mucho tiempo descolgado, y asi deberia seguir. Pero me asalta una duda:

    Ha vuelto Girauta a LD? Se debe a la salida de Vidal?

    Moltes gracies bonicos

  12. Flames dijo:

    Pues los members son los que lo pueden decir. Pero supongo que que se haya ido CV tendrá algo que ver.

  13. Mercedes dijo:

    Hola Mac,

    No sigas descolgado.

    Sí, ha vuelto a LD. No sé si por CV o por eso y porque en LD han visto las orejas al lobo porque ha vuelto Girauta al periódico y a la Radio. Hoy ha estado en la tarde ( ahora está en la COPE). Y además a la radio ha vuelto J.M Marco.

    Hoy el artículo de Girauta en LD está muy bien. También lo estaba el de ayer de ABC. El chico está pluriempleado. Como habrás visto en el blog también habla en onda cero . No para y me alegro por él. Ya le tocó pasarlo mal en otro tiempo.

  14. Lone Watie dijo:

    Hombre…una ofensiva contra la estética kitsch de los nacionalismos…albricias…El País se pone serio…el diario rescatado por la administradora del silencio de las mayorías que ha contribuido como ningún otro medio a que sean en efecto silenciosas, mudas y calladas. 

    ¿así que es kitsch el nacionalismo?
    Pos fale…
     
     

  15. Lone Watie dijo:

    …excelente editorial de LD, sobre la oferta con verdadero sentido de Estado, la de CiudadaNOS – Sra Cospedal…¡¡NOS!!..que Ud no habla catalán, fullerita, que se le ven las intenciones-… y atentos a la tontería de Génova 13 y como empiezan a desnaturalizar de inmediato la oferta estratégica mientras fingen adherirse, en lo fundamental invitando a Duran i Lleida, y en lo anecdótico con el idioma…charlotada lo llaman con acierto en LD:
     
     Pacto sí, bromas no
     
    EDITORIAL

     

  16. Pedro dijo:

    Excelente artículo el de Muñoz Molina. Siempre se ha caracterizado por su hablar claro. Además lo hace con gracia y talento. Bien escrito, no como esos ladrillos con los que otros, llenos de buena voluntad, quieren convencernos de que el nacionalismo no es bueno por no sé qée dato del pasado o no sé qué otro.

    El nacionalismo es cursi y pretencioso. En eso se encierra su estética, como no podría ser de otro modo. Nada más cursi y pretencioso que el que aparenta ser algo que no es. Por eso en ese artículo se encerra la falsedad formal y también la profunda del nacionalismo. Su mentira profunda y su quiero y no puedo real.
     
    Gran artículo en verdad.  

  17. Reinhard dijo:

    Lone, no creo que sea El País sino  Muñoz Molina, quien siempre ha mantenido idéntica postura de rechazo al nacionalismo. Podemos decir que el de Úbeda es de esa izquierda que por aquí escasea: ilustrada, patriota y sin dobleces morales. Otra cosa es su santa esposa, que sigue abonada al progresismo reinante en Prisa.

  18. Creador dijo:

    El nuevo papa argentino Francisnco I, parece que está dándole mamporros al hermetismo secular de la iglesia. Creo que está dejando sin voz a propios y extraños. Yo en su caso cambiaría la guardia real por otra de su confianza. No vaya ser que aparezca tieso una de estas mañanas. (No sería la primera vez que esto ocurre en el Vaticano)
     http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/22/actualidad/1379871188_970752.html

  19. Pedro dijo:

    Tuit de la Razón.
    En España hay 259.911 Mercedes en nombre simple o compuesto. Felicidades a todas en su onomástica, y a Barcelona en su fiesta de la Mercè.
     
     
    Habrá muchas Mercedes, pero en este blog sólo hay una e importante. Muchísimas felicidades señora Mercedes. ¡Qué pase usted un gran día!
     Y disculpe mi tardanza en la felicitación.

  20. lolo dijo:

    Cogne, gracias Pedro por recordármelo.
     
    Muchas felicidades, Mercedes.
     
    Aunque en mi caso el olvido es justificable: llevo una semana trabajando de más por culpa de la fiestecita.

  21. lolo dijo:

    Las reacciones a la iniciativa de Ciutadans ponen de manifiesto de que con estos mimbres no habrá cesto que valga. Sea lo que fuere, tendrá que ser de nueva planta y con convulsiones.

  22. Lone Watie dijo:

     

    De acuerdo contigo Reinhard respecto a Muñoz Molina y su coherencia. Que publique El País un artículo crítico con el nacionalismo me parece una temeridad conociendo la política de la casa…insensatez solo atenuada por enfocar su diana en lo folclórico y que debe rebajar un tanto la probable ansiedad del director. Y hasta ahí. Y nunca más.

  23. Lone Watie dijo:

    ¿Es independentista Felipe González?
    Cristina Losada  
     
    Felipe González acaba de sentenciar que la independencia de Cataluña es “imposible”, así que ya podemos dormir tranquilos. No ha dicho que sea metafísicamente imposible, pero por ahí cerca. Bien mirado, el expresidente ha llamado tontos a cuantos se muestran preocupados por la escalada secesionista del nacionalismo catalán. A un fenómeno imposible no le dedica, alguien con dos dedos de frente, más de un minuto de su tiempo.
     …/…
    Porque si la independencia es imposible, como dice, ¡no hay que hacer nada! No hay que hacer nada para evitarla, que es exactamente lo que puede hacerla inevitable.
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/es-independentista-felipe-gonzalez-69502/

  24. Lone Watie dijo:

    Jejeje…muy bueno:

    Matices
     
    Afirma Felipe González que la independencia de Cataluña es imposible y se enciende en los medios una euforia que sólo se ve apagada por el jarro de agua fría que lanza el Presidente del Congreso, quien niega la mayor y asevera que predecir eso también es imposible, pues nadie conoce el futuro. A cuenta de la hipotética secesión catalana hay en el PP y en el gomierdo de Expaña un pesimismo antropológico que choca frontalmente con el pesimismo desatado de uno de sus grandes epígonos, Paquito Marhuenda, hombre incansable que como el niño del anuncio del palo-¡un palooo, un palooo!-saca petróleo de donde no hay y nos explica que la victoria de Merkel es un éxito de Mariano y que ya hemos salido del atolladero. 
     
    Continúa…
     
     http://lalegiondeloscondenados.blogspot.com.es/
     

  25. Mercedes dijo:

    Muchas gracias, Pedro y Lolo.

    Lolo no trabajes mucho…si te dejan.

    Besos a los dos   

  26. Creador dijo:

    Inmunidad e impunidad para Rita la eterna alcaldesa y como no, también para el ex seminarista Camps.

    Viva la democracia y la justicia. 

  27. Creador dijo:

    En la edad media era la iglesia la que bendecía a los gobernantes en sus tropelías, hoy son los jueces en lugar de obispos.

  28. Flames dijo:

    ¿Y Felipe González que es, Lutero?

  29. Traveller dijo:

    Felicidades, Mercedes, que pases un gran día.

  30. Pfff dijo:

    Papa bueno, Iglesia mala. Caca, culo, pedo, pis.
    No hay como ver el mundo a través de las gafas que a uno le gustan. Así todo cuadra.

  31. Mercedes dijo:

    Muchas gracias, Traveller.

    Un beso 

  32. Lone Watie dijo:

    EL PAÍS: “La oferta del PP para pactar contra el soberanismo sólo suma a Ciutadans”…con dos coj…

    *** 

    Besos míos también para Lolo, Traveller y uno doble – o triple…qué demonios- para Pedro, que es ‘mu sentio el shaval’.

  33. Reinhard dijo:

    Lone, sobre eso mismo, mira qué perla: españolismo arcádico:

    http://blogs.elpais.com/lluis_bassets/

  34. Pedro dijo:

    Besos míos también para Lolo, Traveller y uno doble – o triple…qué demonios- para Pedro, que es ‘mu sentio el shaval’.

     

    No sabía que le fueran los hombres. Algo había notado. Ya se sabe que nadie es perfecto.
     
    Siento comunicarle que yo, añodador de otros tiempos, soy también un perfecto retrógrado en cuestión de sentimientos: me gustan las señoras. Si cambiara de gusto, le advierto que tan poco me van los patosos, así que tiene usted pocas posibilidades conmigo. Ya que lo siento, pues soy un buen partido. Mire a ver si alguno de los de su colla por aquí es de su inclinación. No lo descarte.
     

  35. Reinhard dijo:

    Yo sí, botiguero, pero sólo a ratos, a ratos-como decía un tal Calaza que C. Losada conoce-maricón y de las JONS. 

  36. Creador dijo:

    La derechona haciendo alardes de su procedencia, asume los poderes Ejecutivo,legislativo y judicial al estilo del régimen anterior.  Hoy hemos visto como el Congreso de Diputados está secuestrado. Se parlotea de lo que se le ocurre a Posadas y Villalobos, el que no se sume al paripé parlamentario, a la puta calle. 

    Quieto todo el mundo 

  37. Lone Watie dijo:

    Bah…no seamos cicateros. En este día tan feliz y señalado, barra libre, besos míos para todos…que ninguno se quede sin el suyo. Ya te favoreceré en otro momento, Pedro. Tú sabrás entender.

  38. Lone Watie dijo:

    El de Bassets es como una matrioska, esas muñequitas rusas…parece que a una conclusión sigue otra. Bien. Vale. Pero la última, esa alternativa al estatus quo…en opinión de Bassets ¿quién debe mover esa pieza?…

  39. Pfff dijo:

    Creador dijo:
     24 septiembre, 2013 en 20:36
    La derechona haciendo alardes de su procedencia

    Y la izquierdona también, hombre, y la izquierdona también. Aquí todos enseñan la patita en cuanto les dejan.
    Léete esto y verás qué chusma anda suelta entre los que nos van a liberar de los fachas. A la pava le molan el coche oficial y el pase VIP al Club de Campo.

        
    http://www.elconfidencial.com/espana/2013-09-24/la-misiva-de-la-responsable-de-cultura-de-iu-en-madrid-ha-donde-va-el-teatro_31701/

  40. Pfff dijo:

    La respuesta del director del Teatro Español es digna de un facha casposo machista:

     ”Estimada Milagros. Tu carta me ha dejado perplejo y estupefacto. En primer lugar por la forma: es imposible cometer más faltas de ortografía en menos espacio. Que la máxima responsable de cultura de un partido político con aspiraciones de gobierno maltrate así el diccionario dice mucho de esa terrible crisis que sufre nuestro país de la que hablas en tu carta. Ni la primera palabra has escrito correctamente. Ni la segunda. Es desolador, tristísimo, si los responsables culturales escriben así me temo que no hay solución para la cultura. Tu carta es la mejor explicación de esa crisis, porque antes de tener un puesto de responsabilidad deberías volver a la escuela. A mí me avergüenza profundamente que un responsable cultural escriba así y, por tanto, cualquier propuesta que hagas pierde toda credibilidad”.

    Tras hacer un relato de su gestión en el Teatro Español, Grueso termina su relato afirmando que “supongo que los motivos por los que escribes esa carta son otros inconfesables. No se me ocurre otra explicación a tanto disparate”.

    Jodido ricachón meapilas. 

  41. Pedro dijo:

    Señor Reinhard,
    ¿Por qué motivo se ha dado usted por aludido?

    Huy, huy, huy. Lo que yo nunca hubiera pensado.

    Si sus correligionarios le leyeran…

    Huy, huy, huy

  42. Reinhard dijo:

    Pedrete, deja ya ese tono morigerado y escribe como un hombre, coño.
    :)
     

  43. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Nuevo hilo