¡El PSOE va desnudo!

Los siete minutos de Corcuera:

¿Qué es eso del derecho a decidir?

 

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

98 respuestas a ¡El PSOE va desnudo!

  1. Mercedes dijo:

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, la patada en la puerta no ha roto la puerta sino que ha permitido quitar el polvo que la tenía atorada.

  2. Flames dijo:

    Claro y transparente.

    “A quienes querían cargarse la Constitución les llamábamos fascistas; y ahora al tío de izquierdas que quiere hacerlo ¿cómo lo llamamos?” (no literal).

  3. Jose Luis dijo:

    Sobre el hilo anterior y este
     
     
    Flames, todos aquellos niños de la foto, se hicieron de izquierdas, casi con seguridad. Ahora algunos están igualmente desorientados políticamente; otros aplauden a Corcuera al que creían el más bruto de la clase.  Si bien, se han percatado de que, para los que tienen las ideas confusas de tanto manipularlas, no hay nada como el hablar claro de los que carecen de maneras diplomáticas
     

  4. Lone Watie dijo:

     
    le he preguntado al taxista si percibía alguna mejor….me ha dicho que en septiembre están facturando menos que en agosto. A cuadros me he quedado.

    *** 

    Traveller ¿trabajas en turismo?

  5. Flames dijo:

    D. José Luis; pobres criaturas. Al menos tienen excusa, y no como Cebrián, que ya era mayorcito y no necesitó ni dos días para “evolucionar” (es un decir).

  6. Flames dijo:

    Tremendo tema, D. Lonie.

  7. Jose Luis dijo:

    Tengo para mí, que Traveller no trabaja en turismo, sin embargo el turismo sí vive de él,  al menos en parte.  Por cierto, Traveller. No espero que me contestes a esta conjetura mía. Si yo no quiero que nadie sepa de mí, no pretendo saber de los demás.

    Otra cosa, vi el video de China. En dos palabras, que decía el otro, Im- presionante. Estos días estaba leyendo un estudio técnico-divulgativo sobre grandes viaductos, en materia de carreteras, y resulta llamativo así, cuando los ves todos en bloque, de lo que es capaz el hombre y, por supuesto, de lo que es capaz, ese hombre singular que es el ingenieros de caminos, naturalmente.

    ;)
     

  8. Jose Luis dijo:

    Estimado Flames,

    Eso de la evolución en los “perseguidos del franquismo” (muchos de los que ocuparon buenos puestos en el régimen o sus hijos) es un asunto para analizar despacio por un sociólogo. Mira que no digo un psicólogo. Su naturaleza psicológica queda palmaria incluso para los Ingenieros de Caminos.

       

  9. Nemo dijo:

    Mal va el PSOE si ha de ser alguien como Corcuera el que ilumine los conceptos y oriente a los perdidos. No fue sólo la patada en la puerta, sino el encubrimiento de los Gal, el desfalco de fondos reservados, etc. en aquel gobierno felipista con la porquería a la altura de las orejas. Y un talante que, ya jubilado, le empuja a saltarse las normas y la obediencia a la autoridad incluso cuando se va de feria, al grito de “no saben con quién estan hablando”. Algo más que falta de maneras diplomáticas.

  10. Nemo dijo:

    Algunas profesiones tienen un efecto sacramental: imprimen carácter. Las obras de sus practicantes se situan a menudo más allá de la humana comprensión.

  11. Jose Luis dijo:

    Nemo dijo:

    18 septiembre, 2013 en 16:03

    Algunas profesiones tienen un efecto sacramental: imprimen carácter. Las obras de sus practicantes se situan a menudo más allá de la humana comprensión.
     

    Me ha costado, pero tras mucho pensar he comprendido que te refieres a abogados y jueces, sin duda.

    :)    

  12. Nemo dijo:

    Sin duda alguna.
    :-!

  13. Lone Watie dijo:

    muy bueno.

    ***

    …y estos ya como cabras:
    Censura en el ayuntamiento
    Barcelona prohíbe rodar ‘Isabel’ por “desencuentro” con el “rigor histórico”   

  14. Lone Watie dijo:

    por cierto ¿te has leído la de Victus reinhard?

  15. Mercedes dijo:

     
    Nemo, alguien tan puesto en el encubrimiento, el desfalco, la desobediencia…en resumen, alguien tan puesto en  la mentira, falta de transparencia en la gestión y la tergiversación como Corcuera es a mi entender la autoridad ideal para comprender y desenmascarar a los nacionalistas. Es el que mejor habla su mismo idioma.
     

  16. Reinhard dijo:

    No, Lone; me he limitado a echarle un vistazo en una librería. Es que yo no soy como Mariano: no me gusta ese género llamado novela histórica.

  17. Mercedes dijo:

    ¿Cómo es posible ese comentario sobre abogados y jueces? Yo que me he manifestado hoy, en el otro hilo,  a favor del Atleti.

    Estamos perdiendo las formas. 

  18. Jose Luis dijo:

     
    ¡Recontra! Hoy el despistado era yo.
     
    Como diría el otro García:
     
    ¡Ooojo al dato! ¡Escáááándalo en la Condomina (  en el Bernabeu, en este caso)! ¡Pedazo confesión para una madridista!
     
    Ay, si en el fono siempre te pierde el corazón.
     
     
     

    1.     Mercedes dijo:

     

    18 septiembre, 2013 en 12:39

    Flames,
    Yo, por cierta afinidad no sé si local y algo familiar, no soy muy dada a zaherir a los atléticos.
    Casi, casi me caen bien, siempre y cuando no ganen al Madrid. Incluso en alguna (será por escasas) victorias de Atleti al Madrid, no suelo sentirme demasiado mal. Es más, sufro cuando bajan a segunda y esas cosas. Dudo que si el que bajara fuera el Barça yo sintiera alguna emoción.

    Hay dos equipos rojiblancos, que no siendo mis primeras preferencias, sufro un poquito por ellos: el Sporting y el Atleti.

    También me río mucho de ellos. Este verano, tras la segunda jornada de liga, el periódico el Comercio (de Gijón, aclaración para los foráneos) titulaba en primera página y a 5 columnas: “El Sporting en puestos de ascenso”. Me reí un rato. Algo parecido me pasa de vez en cuando con los atléticos.
    Pero si es en competición europea, no dudes que yo siempre voy con el Atleti y en general con todos los equipos españoles. Ahí, hasta de vez en cuando apoyo al Barça- debo ser una nacionalista ( españolaza) imperturbable-

     
     
     

  19. Jose Luis dijo:

    Niña, supongo que tú tampoco estás viendo ni oyendo el partido. Vamos ganando por 25 al descanso. A ver si no la pifian como siempre al final.

    Para los poco aficionados al baloncesto, comentar que España se ha clasificado llorando y de milagro para cuartos de la Eurocopa. Han jugado bastante mal siempre, con unas defensas relativamente buenas y unos ataques desastrosos. Casi todas las derrotas se han debido a esa falta de punteria unida a los nervios del final. Una calamidad. Si hoy eliminamos a Serbia jugaremos la semifinal. Me parecería un milagro que pudieran pasar de ahí.   

  20. Mercedes dijo:

    No quiero oírlo porque me ponen mala.  Ya será un milagro ganar hoy. Las semis, pienso como tú. 

  21. Mercedes dijo:

    A este hilo le falta música. Europeista, para que sirva de reflexión a los nacionalistas:

    http://www.youtube.com/watch?v=iwU37osOkQA 

     

  22. Jose Luis dijo:

    Ganamos. Si no me equivoco esto nos clasifica para el próximo mundial

  23. Creador dijo:

    ‘CASO BÁRCENAS’ »
    Corrupción no investigará el borrado de los discos de Bárcenas
    El Ministerio Público considera que esta diligencia no aportaría ningún resultado de interés para el avance de la causa

  24. Flames dijo:

    Para el Mundial creo que ya estábamos clasificados por ser organizadores o algo así.

  25. Jose Luis dijo:

    Pues tienes razón,, Flames. No me acordaba yo de ese detalle.

  26. Flames dijo:

    Se lo oí a los periodistas.

    De hecho hasta el 7º irá al Mundial, lo que hace que los partidos que quedan de descartes no sean un mero trámite. 

    PD: Descartes no juega al baloncesto. Son cosas de la lengua. 

  27. lolo dijo:

    Traveller es William Hurt. Trabaja para una guía de viajes selecta para hombres de negocios. Es el terror de los directores de hotel. Viaja con un traje gris en la maleta por su versatilidad, lo mismo te sirve para un cóctel que para un repentino velatorio. Conoce trucos para librarse del pesado de turno que te toca en el avión. Es viudo y vive con sus hermanos y hermana, que son encantadores pero raros. No cogen el teléfono nunca y sus amigos saben que si tienen algo urgente que comunicar tienen que llamar a un vecino muy amable que les pasa el recado.

  28. Mercedes dijo:

    Si bien todo el mundo pregona contra el 13, los años terminados en 14 deben tener algo muy malo también.
     
    Si al leer la noticia y algunas declaraciones que en ella de vierten manifestando  que siendo independientes les iría mejor, porque Escocia tiene un gran potencia etc, pensáis que qué ridiculez; que qué cabeza loca el que piensa eso, poneros en la mente de todos los extranjeros que oigan hablar de lo mismo a los nacionalistas catalanes. ¡Cómo para admitirlos en le UE!
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/19/internacional/1379545562.html?a=fac409a98757e182b46275c7ac38e51d&t=1379575794&numero=

  29. Flames dijo:

    O sea, mi héroe.

  30. Mercedes dijo:

    No sé Flames, no sé. Yo no lo veo igual.

  31. Mercedes dijo:

    ¡Qué listos son los ingleses, ya le han visto venir a éste!

    http://www.abc.es/deportes/futbol/20130919/abcp-prensa-derrota-mourinho-20130919.html 

  32. Mercedes dijo:

    http://www.abc.es/viajar/top/20130919/abci-catedrales-goticas-rutas-201309121217_1.html
     
     
    Dejo esto para que no se diga que toda “obra pública” espectacular la hacen los Ingenieros de caminos.
    ;)
    Como en toda recopilación, se puede discutir si están todas las que son. En ese sentido creo que no se deberían haber olvidado de las de Salamanca y Segovia. Si bien de gótico tardío y terminadas posteriormente, no creo que se deban dejar sin mencionar.

  33. Nemo dijo:

    Si Escocia se independiza, podría contratar a Bravemou de seleccionador e instalarlo en esa torre de la familia Adams. Todos contentos.

    El enviado especial de PedroJ exhibe su dominio de la lengua. “Arreciar” por amainar y “lomos” de un caballo vivo (aunque sea en efigie).

  34. Nemo dijo:

    El problema de las recopilaciones de esa obra pública es que hay demasiada donde escoger. Como no se caen, se van acumulando.

    En materia de catedrales, más vale 12 que 13. No es una diferencia de grado.

  35. Traveller dijo:

    Buenas tardes (buenos días para vosotros) desde Takefu, provincia de Fukui, en el centro oeste del país del sol naciente.

    Lolo: no has acertado ni una.

    Lone/Jose Luis: ningún problema en decirlo. Nada que esconder. No trabajo en turismo. Viajo mucho porque tengo una empresa de transportes internacionales, ya sabéis barcos, aviones y esas cosas, y el transporte es movimiento.

    De todas maneras en esta ocasión estoy en Japón por motivos personales, no profesionales.

    He llegado hoy y estoy hecho polvo. Un día de estos os cuento como han acogido aquí la concesión de las olimpiadas del 2020.

  36. Jose Luis dijo:

    Traveller, muchas gracias. Buena estancia

  37. Jose Luis dijo:

    Además de los problemas de traducción, en el “publireportaje” de El Mundo, toda esta comparación, que es lo que subyace, entre escocia y Cataluña demuestra un error histórico y social. Ni son iguales ni se parecen en casi nada. Salvo en la estupidez de basar su supuesta diferencia con el resto de sus connacionales en hechos histórico acontecidos hace 300 o más años. Tergiversados y manipulados porque la narración real y cierta eliminaría todo fundamento a su marcha. Si contaran la verdad se vería que sólo el dinero y el Poder están detrás de sus aspiraciones. Eso queda demasiado mundano y restaría apoyos. 

  38. Jose Luis dijo:

     
    Si no se caen, entonces la diferencia, efectivamente, no es de grado sino de master en construcción.
     
    ¿Sabían más los medievales  que los actuales?
     

  39. Lone Watie dijo:

    …el tipo es un verdadero imbécil:

    LD Montoro, sobre el plan de bajar impuestos de González: “Eso es que le sobra el dinero”

    *** 

    Traveller

    お楽しみください。

  40. Mercedes dijo:

    Una historia de economía-ficción: “Mi flamante pasaporte catalán”
    Por fin he podido estrenar mi flamante pasaporte catalán. Qué satisfacción cuando en la aduana de la estación de Atocha me he dirigido a la cola de los no comunitarios y he podido exhibir mi pasaporte cuatribarrado. Me desplazo a Madrid para agilizar unos trámites de aduanas que nos permitan exportar nuestra producción de cárnicos de la comarca de Vic.
    Estrenamos una nueva moneda, el Catalán, que se ha depreciado rápidamente. Los mercados financieros no quieren asumir el riesgo de esta nueva e ilusionante etapa y la deuda y los intereses de la deuda nos están ahogando. No hemos conseguido levantar la clasificación de bono basura que castiga nuestras emisiones de deuda y la financiación exterior, ahora sin el respaldo del BCE, es inexistente. Los precios están por las nubes.
    Las importaciones resultan carísimas. Trigo, petróleo… incluso el agua. Todo lo que no producimos o no producimos en suficiente cantidad. Nuestras exportaciones pierden competitividad con las nuevas tasas de aduanas y aranceles que soportan.
    Por ahora no tenemos perspectivas de formar parte de la Unión Europea. No es solo España la que se opone -lo que era de esperar- sino que Francia, a la cual le desagrada nuestras legítimas aspiraciones a la Catalunya Nord, se ha cerrado también en banda. Muchas empresas se han tenido que trasladar para poder continuar exportando sin trabas a Europa. Nissan, Seat, HP y otras multinacionales se han trasladado a España o a Europa del Este.
    Cada día cierran más empresas auxiliares y el tejido de nuestras pymes está hecho jirones. En España tienen un cabreo monumental y miran con lupa el origen de los productos que compran. Nuestras ventas han caído en picado y nuestras exportaciones a otros países se encarecen y pierden competitividad debido a los aranceles que deben pagar. El puerto de Barcelona languidece y si no fuera por los cruceros que aún nos visitan, sería un erial. El gran proyecto de Barcelona como centro logístico del sur del Mediterráneo se ha evaporado.
    Pero el Govern continúa siendo optimista y nos anima a resistir, aunque después de cinco años todavía no se vislumbra el final de esta situación y nuestra ansiada integración como nuevo Estado de Europa. Y eso a pesar de todos los esfuerzos que está realizando nuestro nuevo servicio diplomático, que a pesar de las dificultades para ser reconocido por los grandes países continúa su labor incansable. No solo la Unión Europea y Estados Unidos se ha negado a reconocernos sino que China, India, Indonesia, Japón, Brasil, Nigeria entre otros nos niegan su reconocimiento y el acceso a sus mercados.
    Pero saldremos de esta porque el espíritu emprendedor catalán encontrará nuevos mercados en África, Venezuela y Argentina. Ayer, sin ir más lejos, nuestro president fue recibido cariñosamente en Burkina-Faso.
    La verdad es que construir nuestro nuevo estado, hasta ahora, solo nos ha traído gastos. Servicio diplomático, un ejército para guardar nuestras fronteras -reducido bien es verdad- pero todo suma; sobre todo considerando que el número de funcionarios públicos se ha disparado debido a todos los nuevos organismos estatales de los que nos hemos tenido que dotar. Petrocat, Casinos, ITV’s propias, Loterías, IAT y un largo etc.
    Seguimos teniendo una población desafecta de españolitos que solo saben llorar y presentan continuas quejas de una supuesta discriminación ante las instancias internacionales. El Tribunal de Derechos Humanos de La Haya ha admitido a trámite varias demandas y la ONU, mal informada, se ha permitido hace un par de comentarios públicos desafortunados.
    En cualquier caso se están marchando muchos de ellos, con lo que el problema tenderá a ir desapareciendo. Es curioso ver la cantidad de pisos vacíos a la venta. Eso ha hecho bajar más aun los precios de viviendas y oficinas, pero estoy seguro que dentro de diez años las cosas irán mejorando “poc a poc”. La inmersión lingüística y la excelente labor de pedagogía que está realizando nuestro “Govern”, explicando nuestra historia y el expolio al que hemos estado sometidos, está finalmente calando entre las nuevas generaciones.
    Saldremos adelante y la fuerte carga impositiva que estamos soportando para financiar nuestro nuevo Estado se irá aliviando a medida que el mundo cambie y se dé cuenta de que Catalunya es un país fundamental y pionero en la construcción de un nuevo orden mundial. Un mundo de pequeños países, nucleados en torno a los miles de lenguas que enriquecen nuestro planeta y gobernado por élites locales honestas y eficientes que más allá de toda sospecha, entienden y palpitan con los aires ancestrales del terruño.
    Y que no nos confundan: sin Catalunya, Europa nunca será viable.
    ¡Noi! ¡Qué fatiga!
    Ignacio Nart, analista financiero.
    Este artículo aparece publicado en la edición impresa de elEconomista de hoy

  41. Nemo dijo:

    Este hombre, con un destello de inspiración, comprendió como nadie antes la esencia del procedimiento administrativo en toda su extensión y profundidad:

    http://www.libremercado.com/2013-09-19/cambia-el-numero-de-su-casa-para-evitar-su-demolicion-1276499703/

    Pero a veces un genio nace en el lugar equivocado y la prosaica realidad aplasta su mérito. Aquí hubiera sido premiado con el éxito.

  42. Jose Luis dijo:

    Bueno, Nemo,  eso de que rezaban más…
    No veas como rezan los actuales cada vez que se cae un edificio, puente o lo que sea y le pone una querella. Eso en la Edad Media no se estilaba. 

  43. Jose Luis dijo:

    He visto esa noticia, Nemo, y he pensado algo parecido. He creído, al leer el titular, que era en España. Tal alarde de ingenio sólo se podría dar, con éxito, en España o en Italia. Pero se ve que el éxito de nuestras exportaciones ha llegado muy lejos.

  44. Nemo dijo:

    José Luis, no abusaban de las querellas como ahora, pero gastaban mazmorras y aparatos diversos que estimulaban la oración tanto o más. Aunque salian ganando en lo que se ahorraban en abogados.

  45. Tadzio dijo:

    Les cinco fases de la pérdida: 1.Negación. 2.Ira. 3.Negociación. 4.Depresión 5.Acceptación.

  46. Lone Watie dijo:

    conocemos el bucle de sobra majete. Te ha faltado la melancolía.

  47. Mercedes dijo:

    Quizá antes de la negación hubiera que haber incluido la ignorancia. No ignorancia del problema, sino ignorancia de la Historia, es decir, ignorancia de los precedente y también de las consecuencias.

      

  48. Mercedes dijo:

    Lo que se ahorraban en abogados lo ganaban los verdugos. ¿No es mejor un buen letrado?

  49. lolo dijo:

    Lolo: no has acertado ni una.

    Vaya por Dios, pues peor para ti, porque ahora no conocerás a Geena Davis, una señora perturbadora con un hijo raro pero majo que te cambiará la vida.
    https://www.youtube.com/watch?v=lRsAodBLtOk

  50. Nemo dijo:

    Puede ser, pero los verdugos cobraban del estado. Aquello era justicia gratuita para todos.

  51. Nemo dijo:

    Después de las cadenas se aparecen los fantasmas.

  52. Reinhard dijo:

    Ya lo saben los seguidores de la incombustible líder-esa: España necesita ser catalanizada. Penúltimo acto de esta tragicomedia.

  53. Mercedes dijo:

    Y menudos fantasmas

    .-..-

    Aguirre también ha dicho: “recuperar el orgullo de ser español y que los catalanes formen parte de esto”.

    Lo de catalanizar España se refiere ( según LD) a que hay que volver a sembrar el amor hacia Cataluña en el resto de España. Si eso es así, Aguirre no ha dicho ninguna tontería.

    En este momento el nacionalismo catalán ha creado una desafección de muchos catalanes hacia España pero también de muchos de los demás españoles hacia Cataluña.

    Tal es así que si se hiciera un referéndum, sólo en Cataluña, igual salía el sí, pero si se hiciera en toda España el número de síes resultaría elevado.

    Así que, si las palabras de Aguirre van en la línea señalada, no son un despropósito.

    Todo titular sacado de contexto puede generar todo tipo de malentendido y dar lugar a dejar en mala posición al que lo ha dicho. La mala baba o la tontería, según los casos, funciona mucho entre los editorialistas .
     

  54. Reinhard dijo:

    Me parece muy bien eso de buscar el encaje de Cataluña en España, aunque sea a costa de otorgar un status privilegiado a unos cuantos, lo que choca un poco que eso de vacilar de ser liberal. Lo jodido de estas propuestas, y ello avala la sagacidad de la señora, es que ya no sirven para nada.

    No obstante, vaya carajal que es el PP: unos pidiendo catalanizar España y otros que hay españolizar a los niños catalanes. Mariano, campeón, ponlos firmes, joder. Y de paso, unifica la doctrina. 

  55. Pedro dijo:

    Señora Mercedes,
    Estoy conforme sobre su visión del discurso de Aguirre. En un momento dado, ha señalado que los demás españoles deberían conocer bien Cataluña. En ese sentido ha ido lo de catalanizar España. No es menos cierto que a los catalanes nos convendría conocer mejor el resto de España.
    Con todo, creo que la señora Aguirre es muy capaz de comprender que si dice una frase como la de “catalanizar España” se la van a sacar de contexto y mucho más aquí, en Cataluña. Es consciente de dónde lo decía y de su repercusión. También ella juega a dorar los oídos catalanistas. A pesar de ello, es la que habla más claro. Ni punto de comparación entre su valentía y la del señor Rajoy. Quizá sea un problema de caracteres: el de ella más abierto, el de el señor Presidente más cerrado. Pero con tanto cierre y candado no vamos a conocer los entresijos de su alma nunca y ahora convendría tener abierto al menos un resquicio.
     

  56. Lone Watie dijo:

    ¡Esperanza va desnuda!

  57. Lone Watie dijo:

     
    Cataluña necesita amor. Love is all you need. Madafaka.
     

  58. Lone Watie dijo:

    Doña Florinda y el Profesor Jirafales

    http://www.youtube.com/watch?v=sGNGKaSoswo

    disfrútalo Reinhard
    XD

     

  59. Reinhard dijo:

    Antológico, Lone, antológico.

  60. lolo dijo:

    Joder, Espe, me parece que yo necesito catalanizarme lo mismo que necesito un cáncer de próstata. Con lo lista que parecías y qué calladito lo tenías… Y que nada de café para todos, que sólo para vascos y catalanes, que para el resto descafeinao… Pues fale, liberal, que eres una liberal… Señor, Señor, qué partido el PP… Fraga con su inmersión lingüística y su castrismo, Verstringe el nazi que se pasa a la Ada Colau, Aznar haciendo caja, Rajoy interesándose por el abuelo yanki para que se deje hacer un control antidóping y Aguirre con éstas… Los catalufos están que no se lo creen.

  61. Creador dijo:

    Antes muerta que sencilla.

    Tiembla Rajoy, llega la que se iba pero que no se marchó. Lo dije el primer día que a Esperanza solo le falta la presidencia de España. 

    Lo que dijo hoy, no tiene precedentes en el PP. Tengo que reconocer que me ha dejado mega-sorprendido. jajajajajajaja.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/19/catalunya/1379581250_346025.html

  62. lolo dijo:

    Y ProgreJuli al ataque. En el gabinete de hoy remake de Mar Adentro a cuenta de las declaraciones de Hopkings sobre muerte digna y tal. Entrevista con el doctor Muerte que afirma, sin aportar más datos, que a raíz de lo suyo ha aumentado extraordinariamente el dolor gratuíto en los hospitales españoles porque médicos y enfermeras tienen miedo. Digo yo que, habiendo fichado a Cristina Losada este año, la cual tiene un libro escrito al respecto, haberle dado voz en la tertulia era una cuestión no ya de deontología profesional, sino de buena educación. No ha sido así. A cambio, la autorizadísima voz de Lucía Echevarría nos ha informado por cuatro veces de que si ella llega a estar terminal le pediría a su hija que la desenchufase. Si lo hiciese un poco antes eso que saldríamos ganando.

  63. Nemo dijo:

    ¿Doña Cristina frente a Lucía con ProgreJuli de árbitro? Uff!

  64. Creador dijo:

    Aguirre, adoctrinándonos en el catalán. El papa Francisco I diciendo que jamás ha sido de derechas.
    En estos momentos a la derecha españolista se les están cayendo los principios. ¿Qué va a pasar?
     
    Aguirre puede que dentro de unos días nos sorprenda con cualquier otra extravagancia con tal de ser noticia. Pero lo del papa………………………………………tiene enjundia mayúscula.

  65. Pedro dijo:

    Todo sea por la música. Más vale ser exquisito y pasar por profesor o cursi a ojos burdos que ejercer de nombre de grupo musical.  

    http://www.youtube.com/watch?v=R26ZvI6D_hY

    Disfrutenlo

  66. Pedro dijo:

    Sorprende comprobar como los guays que, contra viento y marea, defendieron a Esperanza Aguirre, hoy la ataquen. Nunca pensé que el odio a mi humilde persona o a otras tuviera tanta fuerza de persuasión.

    http://m.youtube.com/watch?v=6_HzwyAcs3M&feature=related

  67. Lone Watie dijo:

    La primera vez que escuché rememorar al momio de Cambó y su reivindicación de catalanizar España fue al rey con Pujol en los primeros ochenta, Pujol sonreía pues interpretaba bien esas zalamerías no como el gesto fraternal de la nueva España posible sino como la debilidad del halagador. Eran bizcochables, debió de pensar. Olía el miedo. Para entonces los inspectores del Banco de España y la fiscalía general del Estado ya había manifestado su simpatía por aplicar las leyes cuando le peta y según y cómo y a quien…certificado de la Marca España. 

    La situación era menos grave hace 10 años. Hace 5 estaba peor. Hoy está muy mal y dentro de 10 estará infinitamente peor. Entonces las cadenas serán diarias y las manifestaciones recordarán aquellos desfiles de la Revolución cultural de Mao y su chavalada de ojos iluminados…pero todavía entonces tendremos la oportunidad de escuchar a algún desubicado que hay que amar más a Cataluña o que hay que catalanizar España, a modo de cortejo sentimental. 

    Lo que nunca harán esos mequetrefes valedores de las mayorías silenciosas –sic- será atacar el origen de esta bomba de relojería…esa pedagogía del odio que desde las escuelas y medios se es la gota malaya desde hace 30 años cada vez más violenta y con mayor descaro.

  68. Tadzio dijo:

    Un discurso tan antiguo y tronado com el de Aguirre sólo es imaginable en el Círculo Ecuestre que, como todo el mundo sabe, son los que todavía van a caballo.
     

  69. Reinhard dijo:

    Siempre se había dicho que Aguirre tenía el mismo negro-JM Marco-que Aznar para los artículos; ahora sabemos que tiene otro para los discursos y arengas, un tal Carrascal:

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1978/02/03/011.html

     

  70. Pedro dijo:

    He vivido en Cataluña desde que nací. No he huido a otros lugares de España en los que la vida hubiera sido más fácil.
    Llevo toda mi viva aguantando y peleando contra los que quieren manipular a mi gente y apoderarse de mi tierra como si fuera de su propiedad. Llevo toda mi vida en actitud de respetuosa lucha contra el nacionalismo desde Cataluña.
    Por eso no acepto lecciones de españolidad de nadie; nadie tiene que contarme lo que pasa aquí, ya lo veo yo; nadie tiene que persuadirme de lo torpe que ha estado tal o cual político.
    Desde esa posición que describo, me permito criticar o defender lo que me plazca con la completa seguridad de que conozco a los parias de esta tierra y a los parias que vienen de fuera. Conozco cuando se alaban los oídos de los presentes en el Círculo Ecuestre y de los que siempre se han caracterizado por hablar claro. Por eso defiendo, en parte la conferencia de Esperanza Aguirre. Ha venido, ha hablado claro, ha criticado la gota malaya, el adoctrinamiento en las escuelas y les ha dorado un tanto la píldora. A veces las cosas entran mejor con un poco de azúcar. Con todo, yo critico ese azúcar. Pero de ahí a pedir que se hable con brutalidad, hay un paso. Las formas bruscas no sirven para nada.  Esa aspereza sólo gusta a  algunos que son muy fanfarrones en Internet pero huyeron de la quema en la vida real.
    Esperanza Aguirre no estuvo mal. Ojalá todos vinieran a dar conferencia en esa línea. No lo harán. Eso sí es criticable.
     

  71. Lone Watie dijo:

    …la virgen…menudo artículo Reinhard. Y que bien traído. Con estos mimbres…hasta aquí. Claro.

  72. Creador dijo:

     
    Hombre, a mí que no soy catalán, se me puede decir que Cataluña, Murcia o Canarias son comunidades maravillosas. De ahí a que les tenga que amar, me parece de un cinismo mayúsculo. Compartimos un Estado, que por cierto, no trata a todos por igual, por lo tanto los amores son interesados. 

    En otra parte del discurso, si a lo que dijo se le puede llamar así, la señora condesa consorte, dice que hay que darle a Cataluña un trato superior a todo el resto de comunidades. Esta señora hipócrita contradice lo que ha practicado cuando presidía la comunidad de Madrid. Si no hubiera café para todos, Madrid como comunidad autónoma no habría existido y ella nunca hubiera sido presidenta. Se tira por el suelo diciendo que hay que catalanizar España. Ya se darían con un canto en los dientes los catalanes, con que todos los ciudadanos de Cataluña, se comunicasen en catalán. Ya puestos, ¿Por qué no ponemos el catalán como lengua de España? Ayer Aguirre, seguro se pasó con el cava. 

  73. lolo dijo:

    Pedro, lo que digo de Aguirre me sale del alma. Se ha retratado de cuerpo entero. Desconozco si ha sido simplemente por halagar los oídos a esa burguesía catalana que seguramente, según su análisis, es la única que tiene posibilidades de pisar el freno o es lo que realmente siempre ha pensado y nunca ha verbalizado. Da igual. Es una gansada detrás de otra. Pensé, en su momento, que Aguirre haría una excelente embajadora en Londres, siendo como es miembro de la orden de la Jarretera, pero ahora pienso que este verano nos habría salido con que tenemos que britanizarnos (al fin y al cabo ella empezo el camino con su bilingüismo obligatorio en Madrid) y que debemos comprender la singularidad llanita o algo así.
     
    Al final parece que si finalmente esto acaba en reforma constitucional el plan de muchos es la consagración del privilegio fiscal de vascos, navarros y catalanes (los gallegos, ya veremos, dependerá, seguramente, de si el Exercito Gerrilleiro da el salto de calidad, del cóctel molotov al titadyne), todo muy adornado de excepcionalidades culturales y fuerismo. Carlistada al canto, esta vez claramente triunfante. Pues una mierda. Este no es el viaje que se pactó en 1978, esto es pura traición. El café para todos fue una mala solución porque nos ha llevado a una inflación administrativa desaforada, germen de corrupción, que no podemos permitirnos, pero la solución no puede ser recortar a todos para seguir financiando a quienes han hecho de su deslealtad al proyecto constitucional su razón de ser y de estar (ahora no estar) en España. Llegados a este punto somos legión los que estamos legitimados para exigir, lisa y llanamente, el desmantelamiento completo del estado autonómico. Completo significa completo. Y quien quiera cultivar su victimismo y su melancolía celebrando derrotas y cultivando lenguas minoritarias, que lo haga a su costa y por cuestación popular. Levantar la patita para marcar territorio es lo que hacen los perros, pero se cuidan mucho de marcar donde no deben. Personalmente me declaro saturado de sardanas y aurreskus.

  74. lolo dijo:

    Como dice alguien por ahí ¿Y no será mejor empezar a españolizar España de una puta vez? Todavía no se ha probado…

  75. Lone Watie dijo:

    sí señor….

  76. Tadzio dijo:

    ¿Españolizar España? Espérense un poquito que los catalanes no hayamos largado, después ya pueden empezar. Aunque no creo que todo se dejen.
     

  77. Tadzio dijo:

    El problema de España es el estado. Una cosa enorme. insolvente, carísima, tomada por una casta de altos funcionarios “liberales”; una barbaridad, vaya.
    Solo hay que ver el último informa de la Deuda Pública:

    800.000 millones de euros se los lleva el estadito ese.
    180.000 millones se lo llevan TODAS las Comunidades juntas. 

    Yo de ustedes destruiria este estado cuanto antes, aun están a tiempo de empezar de nuevo. Sin el peso del tema catalán se sentirán más ligeros y notarán que tienen todo el futuro por delante. Ánimo, Catalunya necesitará tener un vecino moderno y competitivo.
     

  78. Lone Watie dijo:

    éstos sí que se toman en serio las cosas….
     
     
    LD : Un veterano de las Malvinas, Afganistán e Irak, nuevo gobernador de Gibraltar
     

  79. Nemo dijo:

    No llega a los treinta y es maestra de primaria. Rompiendo tópicos: las hay muy listas.

    http://hayderecho.com/2013/09/20/por-que-no-soy-nacionalista/

  80. Lone Watie dijo:

    …el testimonio de Olabarriaga es digno de encomio. Muchos nos reconocemos con historias parecidas, propias y/o cercanas, que ya son parte de nuestra vida.

    Pero el tiempo para esos lamentos debería dejar ya paso a otras reflexiones más urgentes que afectan a los motivos de la soledad de aquellos frente a los nacionalismos. La queja puede ser estéril si no hay reacción. Se impone de forma urgente una evolución intelectual y activista para llegar a algo que no sea disolverse fatalmente entre sollozos…Hay que empezar a atizar mil patadas en los cojones a ese consenso MadriT-Nazionalismos que está detrás de los innegables logros y éxitos de la ingeniería nacionalista. Es esencial. Y a la vista del extravagante editorial de El País hace unos días, diario privado rescatado vía teléfono por Soraya con 500 mill en avales –Soraya es así y hace esas cosas por cualquier autónomo- es evidente que todavía ni se ha empezado a trabajar en serio esa cuestión.

    Para que esa pedagogía del odio acabe hay que empezar por otro tipo de pedagogía aquí, en el MadriT de los consensos liberticidas…un trabajo de Sísifo. Basta mirar RTVE para entender hasta qué punto los de allí están abandonados a su suerte.

  81. Creador dijo:

    Tadzio, Cornetín.
    Tu soberbia supera los límites, no sé si llamarle desprecio hacia los demás españoles (demás españoles, mal que te pese) o idiocia producto del papanatismo fanático-integrista.
    De momento Cataluña le paga a los funcionarios y políticos, incluso los de las embajaditas de la Señorita Pepis, gracias a los impuestos de los catalanes además de todos los demás que no vivimos en esa revuelta comunidad. Comunidad en dónde se persigue a los que se muestran como españoles, no así a los árabes, idios, chinos y demás etnias foráneas.
     
    Creo que ese amor del que ayer hablaba la singular Aguirre, nunca será posible porque los catalanes odiáis todo lo que tenga que ver con España de la que de momento participáis, principalmente cuando es para poner la mano, Por lo tanto, te digo categóricamente: No sois necesarios ni siquiera para ir al WC.     

  82. Creador dijo:

    Mira lo que dice este idiota que tenéis por presidente de la Generalidad:

     

     

     

    EL DESAFÍO CATALÁN »
    Mas se aferra al espejismo de un ‘euro catalán’ ajeno a la Unión Europea
    http://elpais.com/

  83. Lone Watie dijo:

    VANAS ESPERANZAS
    Girauta

    ‘ESPERO que la marcha y concentración del 12 de octubre en Barcelona reciba el mismo apoyo por parte de TVE que recibió de TV3 la cadena humana. Sin llegar a la obscena exhibición de menores anunciando la pronta rendición de Cataluña, pues los constitucionalistas catalanes no estamos en guerra ni precisamos de la intoxicación o del abuso ideológico infantil. Espero que la Policía dedique una buena cantidad de efectivos no sólo a garantizar la seguridad de los manifestantes, sino también a facilitar el acceso fluido al centro de Barcelona de cuantos deseen sumarse a la celebración de la fiesta nacional de España. Y que lo anuncien antes. Sin llegar a la cacicada de utilizar a los agentes policiales como fotógrafos y cámaras de televisión, o de disponer helicópteros al servicio de una producción televisiva.

    Espero que el gobierno catalán mantenga un exquisito silencio durante los preparativos de la demostración del 12 de octubre, evitando cualquier interferencia. Sin llegar al inconcebible extremo de que el responsable de Asuntos Exteriores de la Generalitat, el señor Homs, glose después nuestro éxito en términos políticos, logísticos y comunicacionales, ni de que pida una reflexión sobre el encaje de los constitucionalistas catalanes en Cataluña o sobre la necesidad de reorganizar territorialmente el Principado con vistas a institucionalizar la asimetría entre Barcelona y el resto de provincias.

    Espero que TV3, en muestra de cortés reciprocidad, dé adecuada cobertura a los actos del 12 de octubre, y que esta sea no sólo respetuosa sino inequívocamente favorable. Y noticia principal. Sin llegar a la necesidad de que asuma la consigna de multiplicar por cuatro el número de asistentes. Daría un poquito de vergüenza y, de todos modos, los constitucionalistas catalanes no necesitamos mentiras ni consignas increíbles. Tendríamos más que suficiente con que se reconociera, alguna vez, la verdad.

    Espero muchas cosas, sin llegar a confiar en que ninguna de ellas se cumpla. Porque los españoles de Cataluña, los catalanes de España, no contamos con nadie más que con nosotros mismos. Y…’

    Continúa.
     
    http://www.abc.es/local-cataluna/20130920/abci-vanas-esperanzas-201309200946.html
     

  84. Pedro dijo:

     
    Señor Lolo,
     
     
     
    A mi modesto entender, usted mezcla dos cosas que no son iguales aunque lo parezcan. Una, el estado autonómico ( un desastre total y absoluto). Estoy plenamente de acuerdo con usted. Habría que acabar con él. Nunca debió de existir. Pero el mal es su existencia no es el café para todos. Si se hubiera formado un Estado asimétrico no se hubiera calmado a los nacionalistas, siempre hubieran querido más, con el agravante de que les hubiéramos dado razones para sentirse superiores. No se les puede dar ni agua.
     
    Otra cosa es el discurso de Esperanza Aguirre ayer. Habló claro y no dijo más tonterías que las justas para alagar un poco al auditorio. El problema en este momento no es ya el Estado autonómico sino la amenaza secesionista. Esa es la que hay que frenar ahora. En ese contexto hay que entender a Aguirre.
     
    No creo que sea el momento de cambiar la Constitución, aunque a mí no me guste nada, sino de jugar con lo que aún nos da para poner coto a los separatistas y posteriormente, poco a poco, caminar hacia esa supresión autonómica.
     
    El secesionismo puede pararse y para eso hay que hablar claro desde toda España. Ese es el valor del discurso de Esperanza Aguirre. Conviene tener una información completa de lo que dijo para no quedarse en los engañosos titulares.
     
    Si me pregunta usted mi opinión, le diré que no estuvo perfecta, que cometió algunos deslices de cara a la galería que no me gustan, pero no estuvo mal; y eso para los tiempos que corren y las tonterías o silencios que hay que aguantar, es muy de agradecer.
     
     
     
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/19/madrid/1379604266.html
     
     
     

  85. Creador dijo:

    Estas son las consecuencias de tanto odio acumulado en Cataluña.

     VIDA  
    Alarma en la Garrotxa por una avispa asesina invasora

  86. Pedro dijo:

    Señor Lone.

    No entiendo porque pone usted el continúa después del artículo del señor Girauta porque sólo ha dejado de copiar y pegar una palabra. Un pequeño esfuerzo más y se evita el “continúa” ese tan cursi. 

  87. Pedro dijo:

    Brillante el señor Girauta, por otro lado.

    Bien sabemos lo que dice los catales que vivimos en Cataluña, los que no nos hemos marchado buscando una vida más cómoda y fácil. 

  88. Tadzio dijo:

    Creador, amor, sosiégate:

    1.- Las embajadas catalanes cuestan más o menos los mismo que un pedo. O sea, nada dejad de decir imbecilidades sin fundamento alguno, si os es posible, claro.

    2.- En Catalunya no se persigue, ni se ha perseguido ni se perseguirá nunca a nadie. Yo mismo, hijo de españoles, hablo habitualmente castellano en TODOS mis circulos. Otra bobada más de La Caverna que ha cuajado entre las mentes españolas ávidas de recibir información catalanofóbica.

    3.- Artur Mas, en este proceso de independencia pinta menos que mi hija la pequeña. CIU y los demás partidos políticos catalanes van a REMOLQUE de lo que manda la sociedad civil. A ver si nos vamos enterando ya de una vez de las cosas. ¡Si no sabéis el AEIOU de qué coño graznáis todo el día sobre Catalunya.!

     

  89. Tadzio dijo:

    “Espero muchas cosas, sin llegar a confiar en que ninguna de ellas se cumpla. Porque los españoles de Cataluña, los catalanes de España, no contamos con nadie más que con nosotros mismos. Y…’”

    ———————
    Victimismo del más palurdo el que va exhibiendo este chico cada día por las televisiones y radios, ya empieza a producir penita. Y ya da por hecho que la manifestación del 12-O será un puto fracaso, si descontamos la pandilla de mataos que vendrán de las españas a apoyar a las pobres víctimas inocentes que son torturadas en Catalunya. Ay, que me pongo a llorar…., snif….

     

  90. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores, 

    Nuevo hilo.