Forever Kindergarten!

Estos días es la vuelta al cole en varias comunidades autónomas. Singularmente,  en Cataluña hay esta tarde una vuelta al cole protagonizada por adultos.

 

 

 

 

 

 

***

La imputación de Chaves y Griñán, ayer en el Gabinete de Julia Otero.

 

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a Forever Kindergarten!

  1. Creador dijo:

    Qué pena que la juezA Alaya  haga de aguafiestas de los socialistas, los putados y los no putados. ¿Casualidad?

  2. Creador dijo:

    ¿O debemos decir señalados?

  3. Reinhard dijo:

    Al final, Progrejuli Otero será una referencia.

  4. Nemo dijo:

    Lleva cuatro horas cayendo lluvia. Fina y persistente. Algo más que calabobos.
    Tres bachilleres con estelada de capa, atada al cuello según moda vernácula, se juntan en el bar. Nadie más en la calle principal del pueblo, donde ha de desplegarse la cadena. Llegará tanto eslabón como falta? Parece que la cosa se puede oxidar. 

  5. Flames dijo:

    ¿Llevan los calzoncillos por fuera del pantalón?

    A lo mejor son superhéroes. 

  6. Creador dijo:

    Nemo,  ¿vas a estar en la cadena? Aunque solo fuera por ver con estelada en ristre al abogado antes sociata ahora independentista, y al singular Bocinero, valdría la pena. Seguro que los localizarías entre Sant Gervasi-Bonanova y Paseo de Gracia. No se te ocurra llevar la bandera de España, podrías terminar en urgencias.

  7. Flames dijo:

    Y menos se te ocurra ponerte los calzoncillos por fuera.

  8. Jose Luis dijo:

    Yo también echo en falta hoy, ahora mismo, a rojomasón, a Esdras y a Bocinero. ¿Se nos habrán unido a la cadena? ¿Será Bocinero el eslabón perdido?

  9. Traveller dijo:

    A las 7 de la mañana zarpé con el Euromed a Valencia huyendo de la Diada. Ahora estoy regresando.

    No quiero ni respirar el ambiente. Puede ser contagioso.

  10. Lone Watie dijo:

    ¿niños?…ya. Los niños de Stephen King. 

     

  11. Lone Watie dijo:

    Alejo‏@VidalQuadras  
    Ante la ofensiva final q se prepara para terminar con cinco siglos de vida en común, ¿no queda en España nadie capaz d cumplir con su deber?

    Hombreee D Alejo….ud se ríe de nosotros….

     

     
     

  12. Lone Watie dijo:

    Esto me recuerda a aquel chiste de la señora que va todos los días a la iglesia a pedirle al cristo que le toque la lotería…un día, una semana…añosss…un día el cristo ya absolutamente harto le espeta desde la cruz ‘hija mía estoy deseando que te toque pero ¡¡joder!! compra algún décimo coñ..’

  13. Reinhard dijo:

    Grande Arcadi Espada cuando afirma que Monzó siempre le ha traído sin cuidado por ser un hombretón que vende vino a granel.
     

  14. Creador dijo:

    Muy bueno y muy a tiempo, Lone………………..

  15. Reinhard dijo:

    Monzó, obviamente, es Quim Monzó, adalid cultural de la guasa soberanista.

  16. Mercedes dijo:

    Lolo, he oído el video que me dejaste ayer. Lo he escuchado con mayor atención al principio y posteriormente con más decaimiento porque se me hacía un poco pesado.
    Bien es verdad que me parece interesante en cuanto a planteamiento y por aquello de discutir de algo, si hay ganas de discutir, que yo últimamente no tengo muchas.
    Este señor intenta plantear el origen histórico de la figura de Jesús, separado del  “ Jesús de la fe”. Incluso yo diría que separado de la aparición y manifestación de Jesús como persona en la Historia. Que no es exactamente lo mismo que lo primero.
    Curiosamente, él intenta llevar la figura de Jesús en un ámbito histórico y lo que hace es plantear unos orígenes del Cristianismo desde manifestaciones históricas.
    No te voy a negar a estas alturas que el Cristianismo asocia determinadas posiciones o manifestaciones previas para atraerse a los fieles, especialmente adapta fiestas paganas para su causa. Pero el Cristianismo no está exento de cierto “Marketing”. Pero una cosa es eso y otra pensar que todo fue una adaptación de lo ya existente sin otra aportación u otra connotación. Me niego a aceptar que la Santísima trinidad procede del Egipto, obviando lo establecido en el Viejo Testamento y en determinados pasajes del nuevo, por ejemplo.
    Ese es el problema de buscar las raíces históricas del Cristianismo y de Jesús como Mesías (realmente como creador de una secta) en hechos Históricos. Nada se entiende si se prescinde de la teología y de la fe.
    Por otra parte, en la Biblia hay casi un total vacío de datos sobre la vida de Jesús desde su aparición en el Templo con 12 años hasta los 30. Salvo referencias genéricas de que creció y estuvo formándose, poco más se sabe de esos años.
    En mi opinión no se puede intentar acudir al origen del Cristianismo obviando la Fe y obviando los Testamentos. O reinterpretando los Testamentos con cosas variadas de las que no hay constancia de su autenticidad o simplemente a costa de meras conjeturas opinables sin base alguna.
    Sí, creo que es posible un estudio, alguno hay, sobre Jesús como figura histórica. Pero no deja de tener grandes lagunas porque los  años perdidos de los que nada se sabe.
     
    Vamos, que me quedo con San Agustín.
     
     J
     
     
     

    • Creador dijo:

      Mercedes, ¿Dice algo de si Jesús llegó a aprender bien el oficio de carpintero? Era algo como ahora ser arquitecto, ¿no? Digo yo que tiempo, lo que se dice tiempo, sí que tuvo, pues según tengo yo entendido, lo que los entendidos llaman vida pública, duró aproximadamente tres años, si murió a los 33, es posible que hubiera hecho cantidad de trabajos incluso para Pilatos, Caifás.    
       
      Personaje fascinante indiscutible. Puede que empiece a leer algo sobre él.

  17. Lone Watie dijo:

    ¿alguna iniciativa de contraprogramación frente a su meticulosa e incansable labor de agitación y propaganda desde el monstruo ruinoso de sablistas y gorrones de RTVE? ¿algún documental sobre los hechos de 1714 descritos con alguna fidelidad histórica y ánimo pedagógico? ¿O sólo tenemos el documental de 2 minutos de la Fundación que preside el esforzado Santi Abascal con las declaraciones de la descendiente de Casanova?

    ¿Nada?

    O sea como cada año ¿no?

    Co-jo-un-do. Hay apuestas que nunca fallan. Echenique es un valor seguro. Un clásico nacional. Solo puedo desear que pronto nos suban los impuestos para que no falten recursos que financien estos lupanares públicos en los que tantos se solazan como cerdos en la mierda. Hay que reforzar el Estado.

  18. Mercedes dijo:

    Me voy a hacer la primitiva, por si acaso.

    Puede que me anime y ya puestos compre algún décimo de la Lotería Nacional en algún lotero catalán – vía internet, claro-. Una vez me tocó la pedrea de la Lotería Nacional de Navidad en un décimo que compré en Barcelona.

  19. lolo dijo:

    La verdadera banda sonora de lo de hoy es ésta:
     
    A tapar la calle,
    que no pase nadie.
    Que pase mi abuelo
    comiendo buñuelos.
    Que pase mi abuela
    comiendo ciruelas.
    Que pase mi tía
    comiendo sandía.
    Que pase mi hermana
    comiendo manzana.

  20. lolo dijo:

    Mercedes, dentro de las afirmaciones que hace Antonio Piñero que me han sorprendido está la taxativa afirmación de que Jesús fue un judío que jamás hizo nada que se saliese de la ley judía de Moisés. La otra es la datación que hace del universo mental que ha llegado hasta hoy, o hasta el XIX, de cómo es el mundo, el cielo, el infierno, la bóveda celeste con sus esferas, los ángeles y demonios… Todo eso se data en la civilización babilonia en el 1750 AC. O sea, que a través del judaísmo el cristianismo recibe de Mesopotamia y Persia una herencia casi equiparable al Helenismo. Si añadimos a esto que el esquema es prácticamente el mismo en el Islam, cabe concluir que el mundo en general le debe a Persia más de lo que se reconoce.

  21. Flames dijo:

    Mercedes dijo:
    11 septiembre, 2013 en 19:33

    Me voy a hacer la primitiva, por si acaso.
    Puede que me anime y ya puestos compre algún décimo de la Lotería Nacional en algún lotero catalán – vía internet, claro-. Una vez me tocó la pedrea de la Lotería Nacional de Navidad en un décimo que compré en Barcelona.

    Mercedes ens roba. 

  22. Mercedes dijo:

    Lolo, en parte sí. Y en parte ¿por qué no concluir que en el hombre hay una idea previa – concepción naturalista de la que derivará el derecho natural- de un Dios único y de unos principios morales básicos únicos?

    No robar, no matar… 

  23. Archivero dijo:


    Lone Watie dijo:
     
     

    ¿alguna iniciativa de contraprogramación frente a su meticulosa e incansable labor de agitación y propaganda desde el monstruo ruinoso de sablistas y gorrones de RTVE? ¿algún documental sobre los hechos de 1714 descritos con alguna fidelidad histórica y ánimo pedagógico? ¿O sólo tenemos el documental de 2 minutos de la Fundación que preside el esforzado Santi Abascal con las declaraciones de la descendiente de Casanova?
    ¿Nada?
    O sea como cada año ¿no?

    No, peor aún. En fecha tan señalada lo tradicional era un hilo de QueridoPepe pegando el Bando de Casanova. Pero hoy ni eso.

    Miraré en Twitter a ver si por allí ha habido suerte…

  24. Mercedes dijo:

    Flames, al contrario, les doy el dinerín del décimo y si gano, lo paga el Estado. 
    Es un negocio redondo para los Catalanes. Seguro que el Lotero de Sort no estaba unido a la cadena. 

  25. Mercedes dijo:

    Igual de paso me compro un libro de la editorial Planeta.

  26. Flames dijo:

    ¿El Farsa es el que juega en el Camp Nou?

  27. Mercedes dijo:

    La se­ce­sión es­co­ce­sa, más res­pal­da­da en In­gla­te­rra que en Es­co­cia
    BOR­JA BER­GA­RE­CHE CO­RRES­PON­SAL EN LON­DRES
    ABC
    11 de septiembre de 2013

    Uno de cada cuatro ingleses prefiere que Escocia sea gobernada de forma independiente, según un sondeo anual de actitudes sociales publicado ayer, que encuentra solo un 23% de apoyo a la secesión entre los escoceses. Mientras se estanca en las encuestas el proyecto independentista lanzado por el nacionalismo escocés, los sentimientos de sus vecinos ingleses parecen haberse agriado con respecto a la cuestión escocesa.
    Frente a un apoyo del 60% a la autonomía escocesa en los primeros años de la «devolución» de poderes (19992003), ahora solo el 43% de los ingleses apoyan ese autogobierno. Un 23% cree, más harto aún, que no debería haber ningún grado de autonomía. Y el 25% restante prefiere que se vayan. «Parece que Inglaterra simpatiza menos con las demandas de su vecino escocés», dice el informe British Social Attitudes, publicado cada año por NatCen Social Research, un centro de estudios sociales.
    Además, también se ha recrudecido el estado de opinión en relación con la llamada cuestión «West Lothian»: el 65% de los ingleses creen que los diputados escoceses en Westminster no deberían poder votar en cuestiones que afectan solo a Inglaterra. En Escocia, la opción autonomista —y no la independentista— parece ser la mayoritaria. El 61% de los escoceses, según este estudio, defienden una mayor transferencia de poderes a Holyrod, el Parlamento de Edimburgo. El apoyo a la separación del Reino Unido que pregona el nacionalismo escocés, sin embargo, solo es apoyado por el 23% según este sondeo, o el 29%, según otra encuesta reciente de YouGov.

  28. Lone Watie dijo:

    No se puede decir que QueridoPepe haya vagueado.
     
     
    Nos ha jodio…si no fuese por los jabatos que se lo curran desde sus troneras particulares aquello era la Granga de Orwell.

    ¿pero y el Estado?…el Estado coño…ese leviatán que se come los recursos de los ciudadanos como gargantua…omnipresente…ultraregulador…carísimo…¿qué pasa con esos cuentistas?

  29. Lone Watie dijo:

    todos esos alardes de dominio y abuso y luego caca

  30. Creador dijo:

     
    Los que no quieran tomarse en serio la separación de Cataluña, tienen un problema de percepción de la realidad. No es que a los catalanes les haya atacado un virus independentista. Yo que he vivido en Barcelona en tiempos que el catalán no figuraba en ningún organismo oficial, pude constatar el sentimiento de ser diferentes al resto de españoles, era palpable en cuanto te interesabas por el tema. Si en aquellos tiempos no lo ocultaban, ¿lo van hacer hoy que tienen todas las bazas a su favor? Cataluña desde 1714 lo intentó en repetidas ocasiones. Sus dirigentes actuales saben que, o es de esta ocasión, en la que España tiene muy poco que ofrecerles, o nunca.

    Por lo tanto, todos los esfuerzos del Gobierno del Estado en minimizar este gran tema, no lo van a poder parar, ni siquiera con la Constitución y su órgano, Tribunal Constitucional, y mucho menos con las armas que proponía un caduco general, cosa que supongo no está en la cabeza del presidente Rajoy. A pesar de las patéticas palabras del jubilado General Monzón habitual de la 13TV e Intereconomía, que debiera estarse tomando chocolate caliente con churros en su sala de estar,

    A pesar de las razones de Albert Rivera asimismo Alicia S. Camacho que no hacer campaña del NO, además de Navarro del PSC partidario de decidir votar NO, no tienen predicamento suficiente para presentar una alternativa conjunta para ganarles en las urnas en Catatuña al nacionalismo. Y a partir de ahí el Estado Catalán será, además de un regalo por falta de acuerdos entre los españolistas, empezando por el Gobierno, un hecho, aunque los demás digamos lo que nos dé la gana.  

  31. Reinhard dijo:

    La cadena dichosa puede tener una cosa buena: echarla al cuello del gomierdo de Expaña.

  32. lolo dijo:

    Aquí lo que falta es un Tucídides.
     
    Atenienses: “Se trata más bien de alcanzar lo posible de acuerdo con lo que unos y otros verdaderamente sentimos, porque vosotros habéis aprendido, igual que lo sabemos nosotros, que en las cuestiones humanas las razones de derecho intervienen cuando se parte de una igualdad de fuerzas, mientras que, en caso contrario, los fuertes hacen lo que quieren y los débiles sufren lo que deben (…) estamos aquí por el bien de nuestro imperio y os haremos unas propuestas con vistas a la salvación de vuestra ciudad, porque queremos dominaros sin problemas y conseguir que vuestra salvación sea de utilidad para ambas partes…”

  33. lolo dijo:

    Aunque el reparto de atenienses y melios no está del todo claro.

  34. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Disponen de nuevo hilo.