Mas y Homs bullshit en NYTimes y Guardian

Poor Catalonia!

El presidente Mas y su consejero Homs firmaron sendos artículos en The New York Times y The Guardian a fin de preparar al mundo para el asombro. Para el asombro y la simpatía compasiva. Porque, de tomar en serio el relato de los dos nacionalistas, no habría en el planeta un lugar que padeciera tantos desaires y agravios como Cataluña, ni que los soportase tan paciente y civilmente.

(Seguir leyendo)

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

99 respuestas a Mas y Homs bullshit en NYTimes y Guardian

  1. Lone Watie dijo:

    Meditemos un poco sobre la sistemática ausencia de réplica a esas jeremiadas como un problema grave necesitado de atención urgente, y reiremos menos con las conclusiones. 

    Ellos juegan sus cartas. Y no se puede afirmar que lo hagan mal.

  2. Flames dijo:

    El otro día recordaba alguien que el mejor combate contra los políticos era reírse de ellos. Creo que con el nacionalismo pasa lo mismo.

    Desconozco los chistes que circulan por nuestras “naciones” españolas; alguna vez he visto algún chiste pero con muy poca gracia porque estaban hechos para ser tomados en serio.

    Pero si pienso un poco……. no recuerdo muchos chistes que se rían del nacionalismo en la prensa no nacionalista. Creo que ya es hora de empezar a hacer tiras cómicas sobre el tema.

  3. Reinhard dijo:

    Parece evidente que para algunos este asunto se explota mejor con las miserias de los secesionistas que con las estupideces de los mal llamados unionistas.

    Cuánto se podría hablar y escribir sobre reacciones de ministros que ante tamaño desafío vienen a decir que esas manifestaciones demuestran que la democracia funciona. En fin… 

  4. Creador dijo:

    A mi me es indiferente Cataluña. Por lo tanto no lo veo como un drama. Que les dejen hacer su referendo. Lo peor de todo es que si no ganan, seguirán con la matraca de ser los vilipendiados etc. etc. El discurso lo tienen bien aprendido. Si ganan, no es que paguen la deuda que tienen contraída con Europa que es mucha, sino que querrán una subvención durante un lustro por lo que les hemos robado. Esto es lo que hay.

  5. Lone Watie dijo:

    Parece C’s supera en las encuestas al PPC y PSC. 

    :)

    …a trancas y barrancas parece que las alternativas reales a la spin machine nacionalista van superando el esquema ovejuno del voto útil, corresponsable de esta escombrera. 

    En los minutos de descuento. Sin cobertura alguna. Concienciando casa a casa. Uno a uno. Qué fatiga. Y ahí…y dale. Y venga. 

    Un 10¡¡¡ 

  6. Creador dijo:

    Cómo hemos bajado el listó. Recuerdo cuando la derecha solo nos comparaba con Alemania. Pues pásmense, el ministro de enseñanza Wert, nos compara con Chile y Mexico.

  7. Flames dijo:

    Es que el Ministro Wert pretende ser optimista.

  8. Jose Luis dijo:

    http://www.abc.es/deportes/futbol/20130912/abci-deportivo-cordoba-copa-201309121034.html
     
    Esto si es perseverancia, parecen los nacionalistas. No sé si el juez de línea era familia de Rajoy.

  9. Nemo dijo:

    La pieza de Mas es una muestra notable del género apologético. Quedará en los anales de la patrística separatista catalana, para fervor e instrucción de creyentes.

  10. Mercedes dijo:

    “Tenemos un régimen político que no se propone como modelo las leyes de los vecinos, sino que más bien es él modelo para otros. Y su nombre, como las cosas dependen no de una minoría, sino de la mayoría, es Democracia. A todo el mundo asiste, de acuerdo con nuestras leyes, la igualdad de derechos en los conflictos privados, mientras que para los honores, si se hace distinción en algún campo, no es la pertenencia a una categoría, sino el mérito lo que hace acceder a ellos; a la inversa, la pobreza no tiene como efecto que un hombre, siendo capaz de rendir servicio al Estado, se vea impedido de hacerlo por la oscuridad de su condición. Gobernamos liberalmente lo relativo a la comunidad, y respecto a la suspicacia recíproca referente a las cuestiones de cada día, ni sentimos envidia del vecino si hace algo por placer, ni añadimos nuevas molestias, que aun no siendo penosas son lamentables de ver. Y al tratar los asuntos privados sin molestarnos, tampoco transgredimos los asuntos públicos, más que nada por miedo, y por obediencia a los que en cada ocasión desempeñan cargos públicos y a las leyes, y de entre ellas sobre todo a las que están dadas en pro de los injustamente tratados, y a cuantas por ser leyes no escritas comportan una vergüenza reconocida.” Oración Fúnebre de Pericles
     
    Alguno debería recordar en todas partes la base de la democracia. Pues si bien es cierto que el Gobierno no parece hacer nada. En general, los partidos nacionales no hacen gran cosa, por lo menos no a las claras. No es menos cierto que durante estos años se ha cedido y cedido a las presiones nacionalistas para apaciguarlos con resultado nulo.
    No cabe ni un apaciguamiento más. Cabe acción en democracia.
    Y eso hay que explicarlo.
    Lo mismo cabe decir de los nacionalistas, salvo llorar y llorar y creerse mejores a los demás, puro marketing (mejor que el “no marketing” del Estado, vale) pero no explican una verdad así se mueran. No explican las consecuencias desastrosas de su acción.
     
    Unos no actúan en positivo, sólo saben ceder sin explicar. Los otros actúan para su interés personal, no para el de Cataluña y los catalanes, y sin explicar nada. Utilizan a los ciudadanos como marionetas para su juego, unos y otros.
    Todo ello, falta de la más elemental democracia.
     

  11. Creador dijo:

    Joaquín, mira lo que dijo aller en sede parlamentaria el presidente Rajoy. Si contrastas las fechas que el ABC mostrando factura no coinciden. Puesto que el 31/10/2012 (fecha de factura)  Bárcenas no estaba en la sede del PP para ningún efecto.


    Rajo, ayer en sede parlamentaria:
     Presidencia del Gobierno el 21 de diciembre de 2011, y Bárcenas dejó de ser tesorero del PP el 28 de julio de 2009 mientras que el 19 de abril dejó de ser senador y causó baja en el partido.
    “No es preciso ser un lince para darse cuenta de que entre las fechas indicadas y diciembre de 2011 transcurrieron más de veinte meses. Por tanto, mantengo lo que dije el pasado 1 de agosto en esta Cámara. Lo mantengo en su totalidad”, ha subrayado antes de recalcar que “estos son los hechos y nadie pude cambiarlos”.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20130911/54382297629/rajoy-defiende-palabra-barcenas-no-usara-ere.html

  12. Creador dijo:

    Hombre, no es que yo sepa mucho de ordenadores pero ya he gastado unos cuantos y siempre se han podido formatear, pasando la información esencial al nuevo disco duro. Así que, menos cuentos Caperucita.
    Primero y más sospechoso.- El juez Ruz, tarda más de un año en preocuparse por los ordenadores. Y lo que es peor, en ningún momento hizo que se incautase la documentación para la investigación en la sede central del PP, por ser allí donde se habían cometido los delitos.
    Segundo.-  ABC, haciendo de hada madrina para despistar al personal.
    Tercero.-Los responsables del partido, Arenas, Cascos y Cospedal, que no saben, no recuerdan, o no les consta.
    Cuarto.- Rajoy, llamando mentirosos a Cayo Lara y Rubalcaba en el parlamento, cuando el que mintió fue él siempre y en todo momento sobre el caso.
    Quinto.- Cospedal, diciendo que todos son mentiras, infundios y calumnias etc. etc.
    Sexto.- Los libros de citas que destruyen cada mes.
    Séptimo.- Las secretarias de La puerta y Bárcenas perdieron la memoria. Solo recuerdan que rompieron todas las agendas en plena fase de investigación.
     
    Es que la mentira en el PP además de ser un estilo de vida, no tiene límites…………………..
     
     

  13. Creador dijo:

    Ayer…………………………
     

  14. Lone Watie dijo:

    Temía que lo de Gibraltar fuese un anticipo y horror…

    Margallo califica de “éxito” la cadena humana secesionista en Cataluña

    ….qué problema más serio tenemos con estos tíos.

  15. Lone Watie dijo:

    podía haberse leído antes a Pepe hoy. 

    qué pandilla de derrotados….antes de salir de casa.   

  16. Lone Watie dijo:

    Y encima ahora toca sospechar si lo que buscan es cortar el ascenso de C’s cerrando un acuerdo con Mas.

    N i una buena palabra ni una buena acción.
     

  17. Lone Watie dijo:

    ESO SÍ QUE ES BULLSHIT¡¡¡

  18. Lone Watie dijo:

    Por cierto, estupendo QP en la tertulia de hoy recordando que al Estado no se le ve ni se le espera. Muy gráfica la anécdota de RNE- radio 4…más independentista que Omnium cultural.

    en fin, lo de siempre que nunca nos cansamos de recordar los de allí para informar a los pocos de aquí interesados…

  19. Lone Watie dijo:

    Estos de Rajoy están negociando algo y están también en el ventajismo cortoplacista de la cadena de la Diada para forzar entre sus parroquianos la enésima cesión.
     
     

  20. Lone Watie dijo:

    los viejos y feos trucos del peronismo transversal…

  21. Reinhard dijo:

    Lone, que el Estado no se deja ver ni tampoco se le espera es archiconocido; el problema es que si ahora se rectifica, que no lo creo, quizá sea tarde. Ya no se puede ningunear a estos tíos de la cadena, pues hacerlo sería menospreciar a un enemigo que va de frente y que hace tiempo salió del armario. Es muy fácil decir que el grueso de la población catalana no salió a la calle: y qué. ¿Damos por hecho que todos los ausentes son, digamos, unionistas? Ni hablar, y si no, al tanto con la concentración que los catalanes españoles tienen convocada para el 12 de octubre y el número de personas que allí se darán cita.

    Aquí se está perdiendo por incomparecencia-del Estado, no de fulanito o menganito-desde hace treinta años, y así estamos y a este punto hemos llegado. Demos otra legislatura a Mariano y lo que ahora es un hecho será entonces un derecho. 

  22. Lone Watie dijo:

    Bueno…sí pero no. Discrepo en el matiz Reinhard. 

    Del Estado, los que conocemos PV y Cataluña esperamos poco. Nada. Su tarea hoy es recaudar y para otras cuestiones garantistas que según contrato social onírico nos debe ya no aparece. Ok.

    Pero la gente es importante. Es muy importante. La gente está detrás de todo.

    Hoy un analista político inteligente, que sabe hacer la o con un canuto y que se queja de cobrar poco ha explicado en un artículo o en la radio, que la cadena no tenía más de 350 mil personas pues ése era el número de los inscritos, requisito indispensable, horas antes. 

    Joder, esa información es agua de mayo para decenas, no, centenares de miles de catalanes anti secesionista. Esa información no se da desde ese inmenso lupanar de RTVE. La da Pepe García Domínguez. Y un montón de gente la tuitea. La pasa por sms. La comenta en sus trabajos y casas, eso se llama mu-ni-ción. 

    Otro tipo, el arquetípico energúmenico que vive como dios con toda la parafernalia del Estado para su confort, para que no se preocupe de limpiarse el culo con papel barato y sirva a la patria, que habla como un siete machos, como un boxeador noqueado del circuito de los seniors que ya no se aguanta los pedos, que todavía parece ignorar que nunca optará al WBA, dice que la cadena ha sido un éxito. Joder…qué puto mamón.  Y esa gente que ha levantado cabeza gracias a un analista político que ha dado un dato sustancioso por la radio, se viene abajo.

    A Estos fulanos, la nación les financia la mejor armada del mundo, y la hunden en el puerto. 

    ¿qué hacer con esta fauna?

  23. lolo dijo:

    “El nacionalismo tiene un proyecto: la independencia. España no tiene ninguno. Eso es todo”.
    Antonio Robles.
    http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/secuestrados-por-un-mito-69401/

    Lo de Margallo es de aurora boreal. O es muy tonto o es muy traidor.

    Mirando telediarios, la imágen de la jornada no ha sido el corro de la patata sino la agresión de los fachas en Madrid. El doble de extensión y de repeticiones que la cadeneta. Ejemplar, repito para que me se entienda, e-jem-plar la reacción policial e institucional, detención de todos los agresores con repudio unánime del Congreso, declaración institucional e incluso propuestas de ilegalización de la Falange y otros grupos. Pues nada, a ver si el listón sigue tan alto la próxima vez que agredan a los de Ciutadans, a los de UPyD o incluso a los del PP, que le manden a Albert Rivera una bala en un sobre, que revienten sedes con cócteles molotov, que programen en TV3 propuestas de asesinato a tiros de unos cuantos líderes españoles empezando por el Rey…

  24. lolo dijo:

    http://www.outono.net/elentir/2013/09/11/rebelion-contra-el-nacionalismo-en-twitter-somespanya-es-el-trending-topic-de-la-diada/
     
    Los que se dedicaron a teclear #SomEspanya en tuiter hasta hacerlo trending topic, por encima de #Independencia, hoy deberían teclear #Margallocierralaputaboca.

  25. Lone Watie dijo:

    Tres indispensable hoy; 

    Mañana te pegaré
    Eduardo Goligorsky
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/eduardo-goligorsky/manana-te-pegare-69400/
     
     Secuestrados por un mito
    Antonio Robles  
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/secuestrados-por-un-mito-69401/
     
    Cataluña, asunto exterior
    Emilio Campmany
     

    http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/cataluna-asunto-exterior-69402/

     

  26. colpir dijo:

    ¿Imprescindibles? ¿Por qué son imprescindibles? Di que a ti te han gustado. Puede que otros prefieran otras cosas. Puede que otras personas consideren más representativos de lo que es adecuado otros artículos, digan algo semejante a esos tres, o no.

    No seas tan pretencioso. No quieras dominar hasta lo que deben leer los demás. Sugiere pero no impongas.

     

  27. Flames dijo:

    Al día siguiente de la diada habrá que pensar en divertirse.

  28. Lone Watie dijo:

    Supersuperindispensable…lo quiero leído que luego os haré preguntas y pondré nota (y Colpir, no quiero oír nada de que el perro se comió los deberes):  
     
    La mayoría muda
    FJL

    UNO CREÍA que las referencias a las «mayorías silenciosas» estaban pasadas de moda desde la caída de Nixon, pero se ve que en la ropavejería exculpatoria del Gobierno ni se pone el sol ni se pone el reloj. Soraya Sáenz de Santamaría, en ese estilo botellense de tropezones sintácticos que a modo de bronceado ha traído del verano, ha dicho a propósito del alarde separatista en la Diada que el Gobierno escucha a todos, «a los que salen a la calle y a las mayorías silenciosas que se quedan en casa». Pero lo cierto es que los separatistas catalanes dirigidos, financiados y organizados por la Generalidad no han salido de paseo, sino de conquista: la Brigada del taca-taca –Lluis Llach, Portabella y Rovireche– ha invadido Castellón y hasta ha tomado Vinaroz. Pero con quien trata el Gobierno que vicepreside Soraya es con los ruidosos enemigos de España mientras que a los silenciados por la horda separatista los tiene encerrados en el cuarto de los ratones, para que sus gemidos no estorben los «encuentros discretos» con Artur Mas.

    Pero de discretos, nada. Esa diplomacia de la mordaza que Rajoy emplea con el PNV o CiU supone una burla descarada del Parlamento y alumbra fúnebremente la auténtica mayoría silenciosa del pueblo, que no es la Cataluña asustada por los separatistas sino la muda mayoría absoluta del PP que alfombra los discreteos del PP y CiU. En Cataluña no hay una mayoría silenciosa, sino una parte aterrada que no comparte las cadenas ni las antorchas del separatismo pero que ve cómo la inmensa máquina totalitaria del separatismo los confina en sus casas y los reduce al silencio, confiada en su impunidad y sabedora de que, al final, con quien habla el Mudito de la Moncloa no es con el falso Martin Luther King sino con el auténtico Ku-Kux-Klan.

    La mayoría silenciosa en España no es la que calla sino la que no se quiere oír. La que desearía que la muda mayoría absoluta del PP alzara la voz e hiciera algo en defensa de la España silenciada por el separatismo. La que observa, silenciosamente espantada, como toda traición tiene recompensa y toda fidelidad castigo a manos de un Gobierno votado por los ciudadanos para enmendar la herencia de Zapatero, no para prorrogarla. Sin embargo, estamos en plena prórroga y le importamos un pito al árbitro.

    http://www.elmundo.es
     

  29. Mercedes dijo:

    El editorial del ABC dando un palo al Gobierno. Lo que,  cuando hay razones más que sobradas para ello, no está mal
     
    EDITORIAL 13 sep. 2013  ABC
    ¿DE QUÉ ENCAJE HABLAN?
    EL nacionalismo catalán ha llevado su propuesta de ruptura de España a un punto en el que no es posible la reconducción del problema con fórmulas transaccionales, en las que el Gobierno central niegue a los nacionalistas la mayor, pero a cambio ofrezca más competencias o mejor fiscalidad. Esto es lo que se llama el «encaje», esa ecuación en la que todos los gobiernos centrales se empeñan para calmar los furores nacionalistas y que sólo ha cosechado el efecto contrario, es decir, exacerbar aún más las políticas separatistas.
    Tras el gran festejo separatista de la «Vía Catalana», la teoría del encaje recobra actualidad. No se tocará el artículo 2 de la Constitución, se dice desde el Ejecutivo de Mariano Rajoy, pero se puede revisar «el modelo territorial para que Cataluña encaje». Este es un camino que conduce a ninguna parte, porque su eficacia está desmentida por la historia y por los acontecimientos más recientes. Para abordar el problema nacionalista en Cataluña –lo mismo que en el País Vasco– es fundamental creer en el orden constitucional vigente, como el modelo pactado por todos los españoles para encajar a ciudadanos y territorios en una democracia moderna. Sin embargo, la predisposición a alterar el modelo territorial cada vez que los nacionalistas sacan a pasear su «Plan Ibarretxe» o su «Vía Catalana» es una manifestación de debilidad y de falta de convicción en la Constitución, como norma vertebradora del Estado, y en España, como realidad única legitimadora del orden constitucional.
    Oponer al separatismo catalán una suerte de relativismo constitucional –envuelto en un lenguaje melifluo– es un error de concepto y de estrategia. Es premiar la deslealtad con el privilegio. El problema del nacionalismo catalán no es de «encaje» en España, sino de ruptura de España. Y no es un problema con la Constitución de 1978, sino con cualquier Constitución española. Ahora promueve la violación de la de 1978, pero también incumplió la republicana de 1934, cuando el Gobierno de Lluís Companys proclamó el Estado catalán y recibió como respuesta el peso de la ley y la cárcel. Y cabría recordar que cuando Cataluña se separó de España en el siglo XVII fue para convertirse en súbdita del Rey de Francia, al que abandonó para volver a su casa española.
    Asistimos a una entrega por capítulos de un golpe anticonstitucional del nacionalismo catalán, que bien podría llamarse «golpe de Estado», dado su objetivo separatista. Rebatir esta ofensiva desleal e ilegal con ofertas de «encaje» territorial, o con absurdos emplazamientos a Artur Mas para que se avenga a dialogar, es perder el tiempo y abandonar la Constitución y a los catalanes no nacionalistas en medio del asfixiante régimen nacionalista que se ha implantado en Cataluña.
     

  30. Mercedes dijo:

    SOSTIENE MARGALLO. Hermann Tertsch. ABC

    NUESTRO ministro de Asuntos Exteriores no deja de hablar de un asunto interior que los enemigos de la Constitución, de nuestra democracia y de España, quieren convertir en exterior. Aunque sólo fuera por eso, por no darle la razón a todo ese tropel de gente malintencionada, ya sería prudente que el ministro de las cosas de fuera, callara respecto a estas cosas de dentro. Pero además hemos comprobado ya que, a la hora de hablar de Cataluña, poca gente se equivoca más al elegir las palabras que el por lo demás elocuente e inteligente ministro José Manuel García-Margallo. Ahora, después de esta segunda Diada de la Era del Delirio Mas, el ministro nos dice que la cadena humana «ha sido un éxito». No, señor ministro. La megasardana fue organizada con la falaz pretensión de denunciar «ante el mundo» no se sabe qué falta de libertades y de exigir a los españoles y su Gobierno que se avengan a la traición y ayuden a destruir la patria de sus ancestros pero también de nuestros descendientes. Una cadena de gente que no representa ni el 1% de la población española, adoctrinada en el odio a España y en la permanente mentira, pretendió que todos los demás españoles aceptemos enterrar el Estado nación más antiguo de Europa. Pretenden además que lo hagamos de buen grado y humor. Y sin que nadie se irrite ante este descomunal crimen. Sin que nadie pueda levantar la voz ante la infinita obscenidad de una propuesta que cualquier nación vecina atajaría con contundencia. Y con la implacable aplicación de la ley, ante la enormidad del ataque. No, señor ministro. No ha sido un éxito, porque no puede serlo.

    El aquelarre separatista ha recibido toda la propaganda de sus organizadores. Pero como estamos en España, también de quienes tienen el deber constitucional de hacerles frente. Las televisiones privadas y públicas volcadas en esta cobertura están copadas por comentaristas simpatizantes con la causa separatista en diverso grado. Y cuando no, exquisitamente neutrales. Y TVE emitiendo información intercambiable con la de TV3, la cadena de agitación del Gobierno ya abiertamente sedicioso de la Generalidad. Por supuesto que después de todo el ruido no han avanzado un milímetro hacia una independencia. Pero tampoco ha sido un éxito para los españoles respetuosos con las leyes, porque sí ha aumentado su desasosiego. Y esta zozobra se debe menos a que cuatrocientos mil separatistas, que caben en cuatro estadios de fútbol, se encadenasen para confirmar sus intenciones, que a la desesperante pasividad del Gobierno, que no cumple su principal y más sagrado deber, que es defender a España y los españoles de agresiones a su integridad. Sostiene también Margallo que hay que «escuchar a la calle». Sí, pero a toda. No sólo siempre al callejón pendenciero que clama por violar las leyes comunes. La calle entera y silenciosa está muy harta de la inmensa atención de nuestros gobernantes a unas sensibilidades y su desprecio hacia las que trabajan, callan y pagan impuestos… para que el Gobierno pueda mostrarse obsequioso en secreto con los de siempre. El Gobierno pretende aun apaciguar al nacionalismo. Es el miedo al conflicto que le engaña. Jamás el apaciguamiento ha sido solución ante una agresión a la ley.

    La vicepresidenta Sáenz de Santamaría contradijo ayer a Margallo y parece intuirlo: «El Gobierno tiene que escuchar a la mayoría silenciosa». La mayoría sufre ya años de sinsabores y necesidades. No añadan humillación y agravio permanente. Porque unos piden «encaje» y privilegios bajo chantaje, pero la mayoría pide respeto para su sacrificio permanente. Y su paciencia no es una farsa oportunista manipulada. Escuchen antes de que levante la voz.
     

  31. Reinhard dijo:

    Vi de refilón a Soraya Sáez de Santamaría-cuando toma la palabra nunca sé si está de pie o sentada-condenar el asalto fascista a Blanquerna: ¿condenó también la quema de banderas españolas y el retrato del rey? 

  32. Creador dijo:


    Karromeradas se las cuentas a Carlos Cuesta.
      A la Fiscalía de la Audiencia Nacional, no se las cuelas.  

  33. Traveller dijo:

    Por una vez y sin que sirva de precedente voy a perder los papeles.

    Somos un país de mierda.

    El Ministro de Asunto de Exteriores de España manifiesta con orgullo que la demostración/cadena separatista/secesionista del miércoles en Cataluña ha sido un rotundo éxito y pide modificar la constitución para facilitar el desmembramiento del país, porque supongo que ese es el encaje que propone. No se me ocurre otro.

    El Presidente del Gobierno, violando las más elementales normas democrático-parlamentarias,  se entrevista en secreto con el líder de esos alienados supongo que para negociar también el antedicho encaje.

    Cuatro mamarrachos orquestados por quien todos sabemos hacen un simulacro de ataque a una librería catalana en Madrid para darles un motivo de queja o una justificación para sus anhelos.

    Y el Rey calla, y

    El ejército calla.

    El pueblo, no sé si por cobardía o por asco, ni sabe ni contesta. También calla.

    Y luego pretendemos que nos den unas olimpiadas, cuando ni siquiera está garantizado que en el 2020 exista España.

    Repito. Somos un país de mierda elevado a la enésima potencia.

    Y no soy un pesimista. Soy un optimista bien informado.

    He dicho. 

  34. Lone Watie dijo:

    Imprescindible pero súper imprescindible el de Girauta:

    SOLOS

    Por lo visto, lo malo no es el fin del imperio de la ley, lo malo es que unos cuantos catalanes provocadores (¿Verdad, Josep?) defendamos la Constitución, que no aceptemos la hegemonía ni el discurso nacionalista, que no traguemos y aprovechemos cualquier oportunidad para recordar (en Cataluña, claro, que es donde esto cobra sentido) que somos españoles y que lo seguiremos siendo, por encima de Mas y, si hace falta, por encima de Rajoy y de sus apaciguadores. He tenido ocasiones estos días para sulfurarme, pero sólo me he sulfurado una vez: oyendo al ministro Margallo prolongar hasta lo intolerable la falsa dicotomía España-Cataluña. Qué poco valen los nuestros, Dios mío. Aceptémoslo: por una u otra razón, estamos solos. Y solos vamos a ganar. Si no piensan hacer nada por nosotros, por lo menos no molesten.

    http://www.abc.es/local-cataluna/20130913/abci-solos-201309130943.html

  35. Lone Watie dijo:

    Traveller…arriba es ánimo.

    Les vamos a ganar.  

  36. Creador dijo:

    ¿Ya os habéis desahogado? Pues ahora a trabajar por hacer una masiva manifestación española en toda Cataluña. (Cuando digo masiva estoy hablando de millones de personas) Yo que soy de los que dicen que Cataluña oficialmente es España, aunque no me atrevería a asegurar que lo es socialmente, estoy a favor de que los que os manifestáis delante de un teclado contra el nacionalismo catalán, lo hagáis en las calles de Cataluña porque Cataluña es España y los españoles somos también catalanes. Si sois capaces de hacerlo como mínimo, tan bien como lo han hecho los catalanes en toda Cataluña. Como se dice en castellano castizo. “El salero hay que demostrarlo caminando” 

    Estoy seguro que Rouko, si se lo propone lo consigue.

    Y ahora con la boca pequeña……….. Esperemos lo mejor, preparémonos para lo peor. 

  37. Reinhard dijo:

    Como dice el necio Mariano, dejemos atrás las mariconadas y hablemos de cosas serias, de las cosas que a la gente le importa: la deuda pública supera el 92% del PIB. 

  38. Reinhard dijo:

    Me da que Creador tiene razón: para el 12-O hay una concentración en Barcelona que no dará la talla ni con autocares pagados que vengan de toda España.

  39. Lone Watie dijo:

    ¿otra de banalización del holocausto?

    • Lone Watie dijo:

      o sea, espero que los que vayan a defender la constitución no terminen acusados otra vez de banalizar nada.

  40. Lone Watie dijo:

     
    ¿y Sintxa?
     
    ¿volverá por allí?
     

  41. Jose Luis dijo:

    Si hay que ir a Barcelona a defender la Constitución, yo voy y me llevo a toda la familia.
    No estais solos.

    Ahora bien, si alguien esperaba cordura de Margallo que  se siente y espere

  42. Lone Watie dijo:

    Hombre José Luis…llegado ese caso habrá que invitarte a unos vinos por paseo de Gracia.

    *  

    Bocachanclas le llaman a Margallo. Supongo que es por que le cabe una chancla en la boca. ¿no?

    …nunca había oído la expresión antes.   

  43. Traveller dijo:

    Pues allí estaremos el dia 12.

    Estoy con Girauta. Si logramos parar al monstruo no será desde luego por la ayuda de estos descerebrados que nos gobiernan. Es más fácil creer que están comisionados para cargarse el país.

    Y no sirve aquello de que la historia los juzgará porque ya no se enseña historia en esos centros de adoctrinamiento político antiguamente llamadas escuelas, colegios, institutos y universidades. 

  44. Mercedes dijo:

     
    Que los catalanes que se sienten españoles no están solos es evidente. Sí creo que Mariano se puede quedar sólo.

    El editorial de hoy del ABC tiene más importancia de la que parece. Es la expresión de lo que pensamos muchos hace mucho tiempo. Es la expresión de que a la derecha- no partidista- le empieza a molestar tanta componenda.

    Da la sensación de que nuestra clase política (todos) se hubieran quedado en las manifestaciones de la transición y quisieran seguir aferrados a ellas. Que si una cesión por aquí, una reunión clandestina por allá, que si me saco de la chistera un pacto fiscal o un estatuto, inconstitucionales para que luego el TC componga donde digo dije, digo Diego etc.
     
    No es de extrañar que en esas circunstancias crezcan ERC y Ciudadanos. Los únicos que no se andan con pamplinas.
     
    Por otro lado, lo de Margallo, no creo que sea una simple chifladura del Sr. Ministro, que es capaz de eso él solito, eso es verdad; sino que  creo que en el Gobierno hay dos portavoces: Soraya para casi todo y Margallo para lo que no gusta. En posición de poli bueno y poli malo.
     
    Yo creo que Margallo habla por boca de Rajoy, lo que es mucho peor que un error. Estamos en las componendas genovesas y eso es terrible.
     
    En ocasiones oyendo a los líderes regionales del PP, da la sensación de que conservan algo de las esencias: Feijóo, Bouza, Aguirre, Monago. En Génova parece que hubiera algo en descomposición y no hubieran detectado el mal olor. Se han acostumbrado a convivir con la  podredumbre y  la suciedad, en vez de a limpiar.
     

  45. Creador dijo:

    O sea: Rajoy a día de hoy según los patriotas (No nos engañan, Cataluña es España) es lo que en 1935 fue Niceto  Alcalá Zamora, del que la derecha se avergonzó siempre desterrándolo durante la dictadura de los libros de texto. Personaje que muchos no hemos sabido de su existencia hasta que empezamos a leer libros por nuestra cuenta. Y, ¿Quién es José Mª Gil Robles en estos momentos difíciles para la unidad de España? Alguien se olvida que los catalanes de hoy, sus padres, sus abuelos y sus bisabuelos nunca han querido ser españoles. 



    Y ya puestos a especular, ¿Como y de qué manera se consigue convencer a los catalanes que son una región española?
    ¿Con otra guerra, que, en el caso de que ellos la vuelvan a perder, serán durante otros 38 años españoles ejemplares y fieles a un régimen militar?  



    ¿Es eso lo que queremos, o una federación de naciones como el Reino Unido? Quizás a algunos les pide el cuerpo liarla una vez más, como ocurrió en el siglo XVIII XIX y XX, siempre por las mismas causas.“La Unidad de la Patria”.  De ahí la frase tan célebre, creo que pronunciada por Miguel Primo de Rivera y más tarde repetida hasta la saciedad por el régimen kleromilitar del general Franco. Una, Grande y Libre. 
     
     
    La Unión Soviética fue capaz de hacerlo, pero España prefiere tener retenidos bajo su control a los que no quieren ser más que dueños de su destino. Puede que se equivoquen que bajo mi punto de vista es eso. Pero es que a ellos les guía un sentimiento que es más poderoso que cualquier alternativa aunque fuese más ventajosa incluso la solución económica permanente. Cosa que España no puede ni podrá ofrecerles, más bien ellos creen todo lo contrario, que han sido exprimidos y empobrecidos por pertenecer a un país que se aprovechó de su “sudor” ¿Por eso son unos criminales?  

  46. Lone Watie dijo:

    Traveller dijo: Si logramos parar al monstruo no será desde luego por la ayuda de estos descerebrados que nos gobiernan. Es más fácil creer que están comisionados para cargarse el país.

    Nunca fueron la solución. Sólo una parte más del problema.

  47. Creador dijo:

    Lo digo yo que no tengo ninguna querencia especial por los catalanes, más bien me parecen un pueblo egocéntrico e insolidario. Creo que no me gustarían como vecinos.

  48. lolo dijo:

    Creador, modérate. Cuando España actúa por decreto en Barcelona les hace un Eixample higiénico y tan moderno que se adapta a los coches treinta años antes de que se inventen. Cuando Chechenia manifestó sus inquietudes independentistas a la URSS se produjo una drástica reforma urbanística en Grozni.

  49. lolo dijo:

    ¿Como y de qué manera se consigue convencer a los catalanes que son una región española?

    Como primera providencia cerrándoles el grifo de la financiación y dejando que suspendan pagos, que es a lo que se comprometieron Rajoy y Montoro. Un par de meses sin cobrar y hasta el belicoso comisario jefe de los mossos se preguntaría si los 1200 millones que gasta en subvenciones la Generalitat están bien o mal gastados.

  50. Reinhard dijo:

    No es por dar ideas, pero yo de Mas salía al balcón de Sant Jaume con el gordo Junqueras y proclamaba la independència, así, por la cara, a lo Kosovo. Pues yo acto  seguido mandaba los tanques, diría algún ingenuo. ¿Qué tanques? ¿Uno averiado que mande un fulano que se llama Wilson Emerson nacido en Guayaquil? ¿Y a quién disparar? Por desgracia, a este carajal le queda poco recorrido, de ahí que la realidad, como es costumbre, pronto supere a la ficción.

  51. Reinhard dijo:

    IU quiere ilegalizar partidos de ultraderecha: jajaja, cuántos son, dónde están. No obstante, el PP fijo que vota a favor: todavía me acuerdo de una Soraya y un Floriano muy tristes ante la momia de Carrilo de cuerpo presente.

  52. Reinhard dijo:

    Carrillo, quicir.

  53. Creador dijo:

    lolo dijo:
    13 septiembre, 2013 en 18:22
     
     
    Armenia.Azerbaiyán.Bielorrusia.Estonia.Georgia.Kazajistán.Kirguistán.Letonia.Lituania.Moldavia.Tayikistán.Turkmenistán.UcraniaUzbekistán. Además de: Polonia, Rumanía. Yugoslavia. Alemania del Este. Hungría. 

  54. Creador dijo:

    Se me quedaba Bulgaria, perteneciente también al Pacto de Varsovia.  

  55. Nemo dijo:

    Creador, lamentablemente aquí no tenemos un estadista capaz de ponerse a la altura de Yeltsin (subirse a un tanque bien cargado de vodka).

  56. Lone Watie dijo:

    ….lo de la proclamación unilateral de la independencia y la falta de plan de contingencia a, b o c y la muy probable exhibición de confusión, desbarajuste, desconcierto y circo del grotesco Leviatán recaudador, es algo que llevo años temiéndome y así lo he repetido aquí.

    Siguen sin estudiarse el tema.

    No tienen planes.

    Nada. 

    En la puta Babia todo el día.

    Muy bueno el de Arcadi Espada. Y qué cierto. Me alegra leer a QP, Girauta y Espada. Por lo menos ya es un clamor el denunciar dónde está el verdadero epicentro del problema. El km CERO. Hace unos años advertirlo públicamente era motivo de choteo.

  57. Lone Watie dijo:

    Instalada la política del happening en la vía del agotamiento, exprimido el limón cerebral de la ciudadanía catalana por unos medios sin escrúpulos, pero que empiezan a causar ya el efecto rebote, y sin mayores noticias de que el mundo tome la secesión de Cataluña como una justa posibilidad moral y política, al nacionalismo catalán solo le queda esperar lo de siempre: su Madrid. Que la criminalidad, la torpeza, la ignorancia, la mala conciencia, los complejos, y la cobarde cachaza de Madrid le permitan salir con dignidad y hasta con premio de la fosa séptica donde están confinados.

    Arcadi Espada 

  58. Pfff dijo:

    ¿En la Comunidad de Madrid el epicentro? Como te oiga Losantos te vas a enterar.

  59. Pedro dijo:

    Estarán ustedes de acuerdo conmigo de que estas manifestaciones bufas no pasaban en los tiempos de aquel santo. Se vivía con otro ardor y coraje sin alzar la voz. El respeto se impone cuando existe. La D de entonces no era la D de Diada, sino la D de Dignidad.

    Se ha perdido la dignidad.

  60. Pfff dijo:

    ¿Por manifestaciones bufas nos referimos a cadenetas independentistas o a paseíllos ultraderechosos (no creo que esos llegasen ni a ultraderechistas)?

  61. Pfff dijo:

    Y lo de los ultraderechosos esos en la librería Blanquerna no podría ser considerado un escrache? Llegan, gritan, amedrentan, zarandean un poco y se marchan.
    Porque creo que los escraches estaban muy bien, eran legítimos y moralmente justificados ¿no? 

  62. Pedro dijo:

    Señor Pfff

    Por manifestaciones bufas entiendo todo acto falto de cordura y pleno de ridículo. Lo mismo dan cadenetas, quemas de banderas nacionales y fotos del Rey como estúpidos derechorros que mancillan la memoria de tiempos mejores. La dignidad y buen hacer de aquellos años no se fundamenta en nostálgicas violencias sino en la inteligencia aplicada a la dirección racional de un pueblo, el español.

  63. Creador dijo:

    Éramos pocos y parió Miranda. Sí, hombre, Miranda Rijnsburger, la madre de los, al cierre de esta edición, últimos cinco hijos de Julio Iglesias. No, no es que la sílfide holandesa haya alumbrado un nuevo heredero del mito: ocho, por ahora. Tampoco digo que no pueda, mira Ana Rosa y sus gemelos in extremis. Pero la eterna adolescente va a cumplir 48 tacos, y digo yo que a esa diosa de la fertilidad se le habrán caído los estrógenos, ya que no los glúteos. Pero a lo que iba, que pierdo el hilo más que Arenas  ante su señoría. Resulta que el ídolo cumple 70 años y, para celebrarlo, va ¡Hola! y le encarga una entrevista en exclusiva planetaria a su hijo de 16 añitos, Miguel Iglesias Rijnsburger. Tal y como está el oficio, con la mitad de colegas en paro, llega un niñato sin carrera ni máster ni beca precaria ni nada y te levanta una portada por su casta bonita. Entre eso y Kiko Hernández ejerciendo de primera pluma en Sálvame, esa cumbre del género, tengo un bajonazo que ni la depresión post-COI y tal de la alcaldesa Botella.
    Ana, excelentísima, yo que tú cambiaba ese rictus aznarista que se te está poniendo con los disgustos y me venía arriba. Vale que tocaras elheaven y luego te dieras de morros con la cruda reality, pero no eres ni la primera ni la última que se lleva una deception de ese calibre en según qué tesituras. A lo hecho, pecho, o sea. La candidatura a la alcaldía no te la prometo, menudas son Aguirre y Cifuentes al ataque, pero te juro que la mayoría absoluta de los que se chotean de tu inglés no saben hacer ni la ou con un canuto. Ya sabes: eso de la paja y la viga en no sé qué ojo propio o ajeno, y ahí lo dejo porque estamos en horario infantil, que diría Kiko Matamoros.
    La culpa es de los miembros del COI, que, como todos los miembros del globo, prometen hasta meter, y una vez metido, olvidan lo prometido. Te juran el oro, el moro y el bronce, y a la hora de la verdad te dejan más a los pies de los caballos que Amador Mohedano a Rosa Benito, o viceversa, ahora no me acuerdo de quién ha humillado más a quién delante del audímetro. ¿Qué te la han metido doblada? Ponte a la cola, mona. ¿No se la metió Bárcenas a Rajoy durante lustros, y él le creyó a pies juntillas, según lloró en sede parlamentaria? Pues eso. Pasa de ellos olímpicamente.
    Para mí que lo que les ha espantado ha sido lo de tanto low-cost y tanto ahorro. Como llevamos años más tiesos que la jueza Alaya, no caemos en que por ahí fuera atan los dogs con longanizas. Y, entre tú y yo, razón no les falta. Los broches de floripondios e insectos prehistóricos quedan ideales y superausteros, pero donde esté un joyón de oro macizo, que se quite el plasticazo. Díselo a los jeques del Golfo, o viceversa, que les gusta más el colorao que a Diego El Cigala. Total, Ana, que yo que tú, me ponía a otra cosa. A pasar la escoba por Madrid, sin ir más lejos, que está perdidito y ahí sí te ganan en Génova, 13. Más limpios que la patena son tus colegas, de la secretaria general a las secres de Lapuerta y Bárcenas. Ni discos duros, ni agendas viejas: ahí los trastos se tiran, y luego que venga Ruz a por ellos.
    Luz Sánchez-Mellado.
     
    p/d.-  A veces pienso que “Asturiaspatriaquerida” nunca ha existido, solo que algunos bajo su manto nos mandaban a diario sus sábanas a ver quién era el guapo/a que las metía en la lavadora. Bueno, pues hoy me llegó el turno y no pienso poner seudónimo que tenga que ver con gaitas ni bombos.
    Atalantita, te echo de menos. Un besito allí donde estés con tus puerros cebollas y tomates. 
     
    Lo dicho, a disfrutar este finde que aquí promete ser bueno.

  64. Nemo dijo:

    La inteligencia aplicada a la dirección racional del pueblo español ¿no es -al menos ahora- un oximoron?
    Parece que logran mejor sus propósitos quienes lo dirigen con más irracionalidad. 

  65. Pfff dijo:

    Pues en esa definición estaremos de acuerdo, Pedro.
    Entre ultraderechosos de opereta, paleocomunistas de salón e independentistas montaraces así va Expaña. 

  66. Pfff dijo:

    Y de los que quedan entre esos “extremistas” para qué hablar.

  67. Mercedes dijo:

    Lo de recordar ahora y con estos asuntos el apoyo a los escraches me parece oportuno y atinado, Pfff.
    La violencia sólo genera violencia.; y un tipo de violencia es igual a otra. Ninguna se justifica.

    Por otro lado, Nemo, los irracionales no sé si dirigen al pueblo o sólo lo conducen al precipicio por vía de la manipulación. Bien es verdad, que la inteligencia aplicada a la dirección, como señalaba Pedro, parece que se ha perdido en algún lugar y no aparece. Desde luego yo no la veo.

  68. Lone Watie dijo:

    Pfff dijo: ¿En la Comunidad de Madrid el epicentro? Como te oiga Losantos te vas a enterar.

    Madrid vs MadriT. Dos que se solapan. Opuestos. Cada uno con su crónica.

    Un Madrid añorado, liberal primerizo visto por tantos desde PV como desde Cataluña como único refugio frente a la expansión identitaria y la pedagogía del odio. Con Aguirre de abanderada y algún contenido convincente reconocible entre también mucha palabrería al viento. Devaluándose después en una segunda etapa en el éter peronista del Leviatán estatal, pero todavía con un activo, la ausencia de nacionalismo, sociedad abierta sin discurso reconocible, más por hábito que por convicción y principios. Y hoy ya en su tercera fase de degradación, en manos de unos tipos que sueñan con superar la juerga valenciana de sus correligionarios con unas olimpiadas que la suerte, la buena, ha dejado a otros.

    El otro, el MadriT de la bicapitalidad del Estado, de la monarquía dual, de las mil capitulaciones preventivas, del dominio y abuso liberticida, del control de los medios, de comisarios políticos en la judicatura, de la fiscalía anticorrupción que todas las corrupciones ampara, del Rey comisionista de opereta, es el trágico triunfante. El MadriT que fagocita al Madrid que pudo ser,  abanderado de un modelo que ya ni el propio Madrid anhela o reconoce, hastiado de casi todo.

    En el simbolismo de lo estético queda una alcaldada, nunca mejor dicho, que retrata el entierro de lo posible con la mujer del ex presidente que tenía una ambición personal que satisfacer, patrimonializando un cargo, regalo de Gallardón. Es el triunfo del catalanismo político en la capital, de esa forma de hacer las cosas, que lo hará todo más fácil en las próximas capitulaciones y apaños entre iguales que se reconocen. Rajoy y Mas.

    Así que sí, ahora MadriT es el epicentro de este desaguisado.

  69. Sintxapela dijo:

    Poor Catalonia que finalmente tendrá su consulta gracias a los pactos ocultos y la indolencia de Marianete.

    ¿ Mas y Homs bullshit y Mariano no, QC ? . Ay, ay, ay…. 

  70. Sintxapela dijo:

    Texto de PÍO MOA difundido por él vía redes sociaales :

    “ Hace meses discutía con Cristina Losada y Pepe García Domínguez sobre la inteligencia de Rajoy. Inteligencia política, se entiende. Mi punto de vista, frente al de ellos, era que se trata de un auténtico memo. Pasa como con su honradez (también política) que simplemente no existe. Les recordaba la necia chulería del personaje tratando de dar a los españoles la impresión de que había impuesto a Bruselas y a Berlín tales o cuales préstamos sin condiciones para sanear la economía, y cómo pronto quedó claro que quien mandaba en realidad eran Berlín y el BCE. O, antes en la oposición, sus “repentes” cortando relaciones con El País o con el gobierno de Zapatero para volver a los pocos días pidiendo árnica con el rabo entre las piernas . O la traición a sus propias movilizaciones, como la del estatuto ilegal de Cataluña. O su incapacidad para aprovechar los errores del gobierno socialista y su capacidad, en cambio, para llevar a la nada el movimiento ciudadano contra la colaboración con el terrorismo. O su oposición de boquilla a la Constitución del siniestro Giscard d’Estaing para a continuación darle su apoyo,pese a que mermaba notablemente la voz de España en la UE. O su aserto de que la economía lo es todo, propio de un simple. Y así podría seguir con las genialidades de este necio integral. Necio o algo peor.

    Rajoy ha engañado todo el tiempo a sus votantes (bien es verdad que a estos les encanta que les engañen), ha mentido más que Zapatero en mucho menos tiempo y ha demostrado que el voto al PP, lejos de ser el “voto útil”, como pregonan los genios de la política, es el más inútil posible, pues sirve para mantener la política zapateril. A lo mejor se refieren a ese tipo de inteligencia, la del pícaro, quienes le creen muy listo y muy “gallego” (¡toma castaña!)

    Hace poco, Mas se puso abiertamente fuera de la ley. El memo de la Moncloa dijo que aplicaría la Constitución, para hacer a continuación todo lo contrario, seguirle el juego al delincuente. A continuación va a hablar con él y sale diciendo que “había tratado de la economía, lo que realmente importa”. ¿Cómo calificar al sujeto? Y ahora parece que ha encargado a Arenas la tanda de parloteo con Mas. Arenas, el de la “realidad nacional andaluza”, el que venera al orate Blas Infante como “padre de la patria andaluza”. El más adecuado para entenderse con Mas. Qué desgracia tiene España con sus políticos.”

  71. Sintxapela dijo:

    Lone, la Esperanza claudicante con Adelson para reformarle la ley a su medida, la de la recalificación de terrenos de su maridín en las afueras de Guadalajara para una urbanización y una apenas utilizada estación de AVE, la del gobierno madrileño donde se inició el caso Gürtel, y otras minucias varias, tiene de liberal lo que yo de obispo de Calahorra, me temo.

  72. Mercedes dijo:

    Girauta, con toda razón, salvo que no creo a Rajoy tan inocente en la jugada.

    http://www.abc.es/espana/20130915/abci-girauta-adios-margallo-201309142320.html

  73. colpir dijo:

    Que Rajoy no es Aznar es un clamor. Que su supuesta memez pueda ser denunciada por el analfabeto Sintxapela o el cargante del ” Estado nos mata” es una osadía sin sentido.

    Dos marginados sin presencia en la sociedad, ni posiblemente en su casa, dando lecciones de inteligente actuación social. Lo dicho: un sinsentido.

  74. Sintxapela dijo:

    Vaya, otro trolete. Con el otoño florecen, se conoce.

  75. Creador dijo:

     
    Creo que Girauta no estuvo afortunado en este su comentario del ABC, aunque por los datos que aporta, se ve que lo estudió detenidamente. Con sus palabras puede que indirectamente esté dando alas a los ultras que irrumpieron violentamente en un local de Madrid.

    Que un ministro reconozca que la cadena humana estuvo bien organizada, no demuestra que esté de acuerdo con los secesionistas como afirma Girauta, sino que no que se celebró sin incidentes. Eso es como lo que interpretamos los que no vemos enemigos de España por todas las esquinas. Está claro que a los de laxtrema, les encantaría que dicha cadena humana la hubieran deshecho a porrazos los antidisturbios.

    También dirán sobre mis palabras que estoy a favor del secesionismo, nada más falso. También tengo que decir que, la decisión de un pueblo no se para con represión policial y mucho menos a cañonazos. La mejor manera de saber si los catalanes, quieren o no, ser españoles, es dejando que lo decidan las urnas. Las decisión final creo que debería estar en el parlamento que nos representa a todos.   

  76. Lone Watie dijo:

    ¿es cierto lo que dice Colpir, Sintxa?¿no tienes presencia en el gran mundo?¿no se pone el rey cuando llamas? De ser así te ruego dejes de dirigirte a mí. Está relación me compromete socialmente. 

    En fin…fuera bromas, tengo mejor opinión que tú de Esperanza Aguirre, Sintxa. Aunque la tuve mejor de todas maneras antes del congreso de Valencia.  Una pena aquello. 

  77. Lone Watie dijo:

    …una peli como las de antes, de aventuras. MUD. Recomendable. Tom Sawyer y Huckleberry Finn acualizados y McConaughey de Jim. Y mucho río. Me ha gustado.
     
     

  78. Reinhard dijo:

     Según Homs, y sobre la carta, los nacionalistas esperaban una respuesta de Rajoy al estilo Cameron. Son insaciables estos tíos, amén de poco realistas: mucho es que haya respondido ese estúpido que sienta el culo en la Moncloa.

  79. Lone Watie dijo:

    Escucho ahora en Sin Complejos a Luis del Pino hacer un reconocimiento de la figura de Antonio Robles. Muy merecido reconocimiento, sin duda. Incansable, acertado, anticipándose siempre a la siguiente jugarreta nacionalista en el corto plazo y advirtiendo de las que se preparaban a medio y largo.

    De lo mejor de la resistencia civil allí, y de aquí también, pues los desafíos han dejado de estar circunscritos a Cataluña o PV y lo amenazan todo, y aquella resistencia en contra de la degradación ha resultado en buena medida serlo de todo el país. 

    Estupendo programa el de LdP, por cierto.

  80. Traveller dijo:

    Lone

    Si no recuerdo mal hace ya algún año y con otro nick me confirmaste que habías andado implicado, al igual que yo, en el nacimiento y primeros tiempos de Ciudadanos incluido el primer Congreso de Sant Cugat y el segundo de l’Hospitalet. Lo digo porque si es así, tienes motivos para conocer bien a Antonio Robles sin necesidad de que te lo describa Luis del Pino.

    De todas maneras coincido plenamente con tus apreciaciones sobre él. 

  81. Lone Watie dijo:

    Digo solamente que me parece un reconocimiento justo y oportuno el que LD le hace. Lo aplaudo. Al fin y al cabo RTVE no está para esas cosas ¿verdad? 

    Ayer estuvieron por cierto un buen rato dando voz a todos los que quisieron desautorizar a la juez Alaya. Por lo menos el momio es útil para algunos. Para los de la cadena de la Diada, para los acusados en los Ere’s y demás compadres.

    Veremos el 12 O qué sesgo da a la manifestación constitucionalista. El año pasado la anunciaron el mismo día en la que se convocaba. Son unos fieras.

  82. Sintxapela dijo:

    Que un ministro reconozca que lo de la cadena de las narices fue un éxito, significa que es imbécil, y no otra cosa . ¿ De organización ?. Si llamamos éxito a vestir vacas de manifestantes por la zona de Amposta y a poner muñecos en otros variados lugares, pues sí, mira.

    Que mire a su competencia de Exteriores  y que la lleve bastante mejor de lo que está haciendo.  Conociéndole, considera un éxito lo de Cataluña como bajada de pantalones del Estado, como hizo con el episodio del avión de Evo Morales cuando a España le asistía la razón y no había cometido errores.

  83. Traveller dijo:

    Esa es una de las situaciones que nadie entiende de los memos del PP disponiendo de la mayoría absoluta de que disfrutan. Cómo toleran que desde los medios de comunicación del Estado, no solo se les ningunee sino que estén al servicio descaradamente de sus adversarios políticos.

    Son incapaces de sacudirse los complejos y hacer uso de los resortes del poder.

    Así les va. No volverán a ganar unas elecciones hasta el siglo próximo. 

  84. Sintxapela dijo:

    Lo de renovar por lo menos la alcaldía de Madrid también lo van a tener muy jodido como no cesen o hagan dimitir a su actual titular. Aunque la muy anglófila QC sugiera que habla un inglés aceptable ( le falla la pronunciación en grado sumo, señora, y también el tonillo, como dijo un amigo mío, de cuentacuentos del Retiro ). 

  85. Creador dijo:

    Buenos días-Bon die-Bo día-Egunon.

    Si no empezamos por aquí, lo demás, son ganas de meter el viento en bolsas y guardarlas en el trastero. 

    Para que se me entienda en la lengua de Quevedo: Dentro de unos meses todos los británicos van a votar si Escocia tiene el consentimiento de la ciudadanía para convertirse en estado independiente. Si en España partiésemos de ese principio, seguro que muchos dejarían de hacer artículos partidistas para sus amos de la prensa de todos los colores y tendencias, incitando más si cabe, a más odio al enemigo.  
     
    Los medios de comunicación belicista, de aquí, de allá, y de acullá,  solo cala entre los papanatas.

  86. Creador dijo:

       
    Si 
    es que cuando toca ser austeros y repartir la riqueza, no se salva ni Dios. 

    El Opus recela del jesuita Francisco
    Los pobres, el dinero, el poder eclesiástico: he aquí buena parte de los debates entre eclesiásticos desde que el jesuita Francisco está al frente de la Iglesia romana.

  87. Creador dijo:

    El papa Francisco I va por mal camino. Los cuervos acabarán con él. Regenerar una iglesia corrompida no es tarea fácil, y más,(No el Mas de Cataluña que tiene los plomos fundidos)  cuando hay tanta riqueza acumulada durante siglos, de la que solo unos pocos como el cardenal Bertone, disfrutaban de ella.

    Francisco, Francisco, lo tiene muy jodido. Este papa me empieza a gustar………. 

  88. Nemo dijo:

    Jesuitas y opusdeístas están enfrentados desde siempre. Nada nuevo.

    Y se llama Francisco a secas, el número sobra cuando es el primero (como los pelotaris).

  89. Sintxapela dijo:

    Menos en la posguerra y hasta los años 60, cuando había jesuitas que alertaban de los peligros del baile agarrado y del cine a las tiernas doncellas españolas.

  90. Reinhard dijo:

    El primer pelotari de la saga no luce el I junto a su nombre salvo que coincida con otros pelotaris de la misma saga. En el caso de los Papas es un poco jodido.

  91. Creador dijo:

    jajajajajajajajajajajajajajaja. Creo que los meapilas son la gente mejor formada y deformada. Ahí están los mejores centros de enseñanza y universidades de “La Obra” de pago, ideologizados y adoctrinados.  Todo tiene un precio, hasta ser papa (sin I)

  92. Cristina Losada dijo:

    Damas y caballeros,

    Nuevo hilo.