Enhorabuena, Tokio

¡Enhorabuena, Tokio! (En VLC News)

De haber sido Madrid la ciudad elegida para hospedar los Juegos Olímpicos en 2020 yo lo hubiera celebrado. No por los posibles beneficios económicos del evento, siempre muy inciertos, ni por un orgullo patriotero que aquí es tan frecuente como lo contrario. Llámenme anticuada, que me da igual, porque creo firmemente que organizar unos Juegos es un honor y un privilegio.

(Seguir leyendo)

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a Enhorabuena, Tokio

  1. Sintxapela dijo:

    Lo más procedente va a ser, entonces, lo que dice esta noticia : celebrar Madrid 2020 en Tokio.

    http://www.elmundotoday.com/2013/09/madrid-2020-se-celebrara-en-tokio/

  2. Sintxapela dijo:

    Por lo demás, anticuada no sé si habrá que llamarle a vd., QC, pero parcial quizá un rato, porque omite totalmente el espantoso ridículo que a cualquier español de bien hicieron pasar el sábado por la tarde ante el televisor tanto Ana Botella con su particular inglés y su tono de cuenta cuentos, como Mariano con sus mentiras sobre la economía y su tonito de mítin en Horcajo de la Sierra.

  3. Reinhard dijo:

    Parece que el diagnóstico, a tenor del artículo, es que nos falta amor propio: perra vida. También se podría hablar de que padecemos auto-odio, algo que en mi caso, como residente en el Ostfront catatònico, ya tengo asignado por los nacionalistas triunfantes a causa de otras actitudes igual de nocivas. 

  4. Lone Watie dijo:

    El patriotero y el fatalista son dos biotipos recurrentes y muy plastas, en efecto QC. Y el autodesprecio una manía nacional muy fea. Pero para remediarla es necesario que no se confunda injustificadamente con otras expresiones de malestar social que deben ser analizados sin mezclar las cosas. 

    Primero deberíamos partir de una fiel descripción de a qué responde ese exacerbado sentimiento de inferioridad y desprecio y los motivos que lo realimentan desde hace 200 años, generación tras generación. Combatir los factores pedagógicos que condicionan esa neurosis nacional de la ‘España-Negra’ que está en la base de muchos de los problemas más graves que tenemos hoy es en cualquier caso muy difícil, aunque no imposible….exigiría un estado de conciencia y una voluntad decidida a hacerlo que ahora parece improbable, vista la desidia de unas élites cortesanas, mezquinas, parasitarias…y planas. 

    Ahora, en cualquier caso, lo primero es evitar el uso y abuso del ‘complejo’ en sus múltiples variantes para tapar problemas de otra índole y condición, que aunque muchas veces sean compañeros de viaje y se solapen, no son la misma cosa. No son los mismos sentimientos. Sería un error hacerlo, y hasta peligroso. Porque una narración histórica negativa, prejuiciosa, que en buena medida condiciona una autoimagen degradada se tiene que combatir y es cuestión de supervivencia hacerlo, pero no se debe reprimir la muy sana costumbre de fiscalizar y criticar lo que se hace mal, que no es poco. Sería otra forma de autocoacción y de eso tenemos también suficiente. No todo lo que se dice sobre cómo se ha llevado la candidatura olímpica y la oportunidad de presentarse o la cuestionable campaña de entusiasmo colectivo que muchos no veíamos, responde a los clásicos del auto odio y demás. No. 

    Y en cualquier caso de haber ganado, a por todas y que dios nos pille confesados. Claro que sí. Celebrémoslo. 

    …O from lost to de río, que diría una.

  5. Lone Watie dijo:

     
    :)))
     
    Juan Ramón Rallo ‏@juanrallo  

    Menos mal que el 80% de las inversiones para los JJOO ya están hechas. Una muy diligente y económica gestión del dinero público, sí señor.

     

  6. Creador dijo:

    Llamar derrotismo a discrepar, es tan falso como decir que España era la favorita. Muchos de los que nos hemos pronunciado en contra de la candidatura española, no es por el auto odio del que tanto le gusta a algunos acusar a la mitad de la ciudadanía. Creemos que España en estos momentos en los que el gobierno no para de vender deuda, obligado sin duda porque no somos capaces de subsistir sin pedir prestado, no son los más favorables para meternos en un endeudamiento más, que solo países con mucha solvencia económica pueden permitirse, lo que es palmario no es nuestro caso. Este gobierno además de hacer una política involucionista, se cargó la investigación I+D+I entre otras muchas cosas, que supondría según los economistas, menos de la mitad (durante diez años) de lo que costó lo invertido en las olimpiadas hasta el día de ayer: 7.000 millones de euros.
     
    Ahí lo dejo.  

  7. Sintxapela dijo:

    Yo me keepeo en calma, y me teikeo una relaxing cup de café cut ( cortao ).
     

  8. Lone Watie dijo:

    Jejeje quina mala fostia de Xavi….

    ‘Tokio y Estambul son ciudades espectaculares, contra las que sólo puede competir en España, Barcelona, porque la marca Barcelona es más potente que Estambul y casi tan potente como Tokio’

    …tanto apaciguar y contemporizar con los nacionalistas y a Gallardón ya le han reembolsado un poblachon manchego de leyenda negra de regalo con extra ‘caganer’ de cortesía.  

    ***
    Acabo de bajarme el audio de FJL de primera hora…celebro que empiece a matizar ya el discurso de la superioridad de Madrid y comience a focalizar algunas críticas en evidentes pérdidas de competitividad que ya no son tan inapreciables y están en boca de muchos. Yo he comentado algunas aquí estos días. Él ha mencionado en concreto la merma de peso del aeropuerto de Madrid que empieza a verse amenazado por el de Barcelona. Por el peso en el pib regional, el aeropuerto de Madrid no es ninguna anécdota. 

    Bien.

    Hay que poner al día el análisis político o los hechos nos terminarán por aplastar.
     

  9. Nemo dijo:

    ¿Xavi el de la selección? Parece una opinión solvente.

  10. Mercedes dijo:

    Xavier Trias, alcalde de nacionalista y un tanto paleto de Barcelona. Más paleto, aunque él no lo crea, que Ana Botella.

      http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/09/barcelona/1378727392.html

  11. Creador dijo:

    Trias es un personaje inepto como orador en catalán, mediocre como político y como persona, miserable.

  12. Lone Watie dijo:

    Los franceses dicen de sus ex presidentes que están en la reserva de la república…una manera de reconocer y valorar la experiencia que han acumulado y de la que puede beneficiarse presuntamente en cualquier momento la nación si hay necesidad de ello. Un recurso tal vez algo más lírico que real, pero…

    Siempre he creído que por ser lo menos indecente que hemos tenido de los últimos años, Aznar podía tener algún papel decisivo en caso de que la situación acelere trágicamente hacia la ruptura – aunque no está libre de compartir responsabilidades en el desaguisado y es abiertamente culpable en no pocos errores -

    Me pregunto si se dará cuenta ahora de las dificultades que gravitan sobre ese papel que podía haber interpretado por el descrédito conyugal y el coste de la desatinada ambición de su señora que entorpecería un posible intento….quien sabe. A veces, viendo de la familia real para abajo, parecen haber perdido todos cualquier conexión con la realidad. Irrecuperables para la sensatez mínima exigible.

  13. Sintxapela dijo:

    Una mala tarde la tiene cualquiera, por la gloria de mi madre.

    http://www.youtube.com/watch?v=A1FstRouSv0&feature=share

  14. Sintxapela dijo:

    Nada, Lone, Mrs. Ánsar lo mismo acaba en el Consejo de Estado, como Mari Tere Fernández de la Vega y el propio ZP. Qué menos.

  15. Creador dijo:

    Estambul: 8.803.468 habitantes

    Tokio: 8.340.000 habitantes
    Madrid:   3. 215. 633 habitantes
    Barcelona: 1.615.448 habitantes
     
     

  16. Nemo dijo:

    Trías es un médico de cabecera sesentón, serio y apacible, un tipo con buena voluntad en el que se puede confiar.

    No entiendo la manía que le tienen.

  17. Nemo dijo:

    Don lolo debe ser del Villareal. Por tanta cerámica como ha puesto.

  18. Traveller dijo:

    Como creo que dejé claro en el hilo anterior, no soy precisamente un fan de Mrs. Bottle, pero juro que el alcalde Trías no le va ni un milímetro a la zaga. Es más, convencido estoy de que la precede. Sólo llamándose Isidro podría ser más del campo y no aguanta una conversación de tres minutos. Eso sí, mi mujer dice que es un caballero porque tras una cena de esas semi-políticas y al enterarse de que no disponía de vehículo, se brindó amablemente y la acompañó a casa con el coche oficial.

  19. Traveller dijo:

    Ya empiezan las consecuencias del plantón del COI.

    Acaba de llegarme una multa de 100 pavos por circular a 95 km/h por la M-30 estando limitada la velocidad a 90.

    Habrá que empezar a recuperar y a amortizar los 8.000 millones invertidos. Que se agarren los machos los madrileños. Los van a freír como chanquetes.

  20. Lone Watie dijo:

    Ninguno de los dos son políticos bruscos o asilvestrados, eso es cierto. De trato más más tiesito u oficioso, Trias, a mi parecer. Más desenfadada Botella. En favor suyo diré que la escandidación fonética de Trias me produce cierta tensión nerviosa y exige alguna concentración extra. A ella se le entiende bien pero lo que dice muchas veces bordea el desastre aunque a distancia de vgr una Rosa Conde.

    …y a mí el palo me lo han dado por 400 eurazos. Están como enloquecidos. No me extrañaría que intenten recuperar la inspección de basuras. Cualquier cosa. 

  21. Lone Watie dijo:

    atiza…

    El Mundo ‘Adelson estudia construir su complejo en Japón’

  22. Nemo dijo:

    Trías no es simple; es taimado pero lo disimula. Exhibe continuamente buenas maneras y buena voluntad, aversión al sectarismo y a las malas artes políticas. Consiguió así la alcaldía más emblemática de la izquierda catalana, insistiendo durante 12 años en su papel de hombre bueno, una especie de Superman sin poderes.

    La alusión a Madrid sobraba en ese momento, no sé si improvisó (no creo) o quiso ganarse a unos cuantos simples a cuenta de la rivalidad tribal. Esas comparaciones son para soltarlas en las vísperas futboleras.

  23. lolo dijo:

    “Que te salga un hijo del Español es una desgracia”.
    Joder con las buenas maneras y la aversión al sectarismo del fulano.

    Apuntaba hoy FJL, con razón, que tal como está la cosa con Hacienda es difícil de creer que alguien cazado en un delito fiscal de cinco millones de pavos no pase por el talego. Pues hay uno hormonado y pelín autista que no.

  24. Lone Watie dijo:

    JIJIJIJI…..

    There are nothing more madrileño than ir al Retiro e introducir las pelotas on the lake to feel the Carpa’s mouths.

    Relaxing coffee más cigarette, muñeco de barrete.

    The M-30 is more petada right now than Sonia Monroy’s rabbit

    Good Morning! Oh my God, so cold in Madrid, i’ve got the pezones duros like the garbanzos of a cocido madrileño.

    Pau Gasol has the biggest huevos colganderos that i’ve ever seen.

    Sometimes i walk around the alrededores of the Great Vía, where you can see girls with a troncho between her legs like a watermelon

    In Madrid, for example, tenemos great museos like the thyssen, cuya dueña tiene more plastic in her face than Falete’s consolador In Madrid tenemos great dj’s like Little Paquirri, a paralitic mental guy, the best example of integración

    +++

    Dear Ana Bottle;

    I just hallucinate little cucumbers with your discourse. I just can say “shit yourself little parrot” and “the mother who gave birth to you!”

    I know is not turkey mucus to talk in english, but sincerely, you have more face than back, you should go to fry asparagus or to throw a white hair into the air. You are a morning singer, a ball-toucher and also your wing sings.

    Yes, you look like Peter by his house when you speak english and that put me of bad milk.

    So I don´t tell you anything and I tell you everything; don´t eat my pot and please go shitting milks out of this country, to the fifth pine, to sleep the monkey female or to another thing butterfly, because send eggs!! we were too few and the grandmother gave birth! you are always giving the note, did anybody teach you that in shut mouth flies do not enter?

    You are the milk!!! and the cock in vinegar!!!

    Now I´m leaving otherwise I will mount a chicken, but specially because it´s falling the octopus one.
    Let a lightening split you.
    Attentively,
    Me.

  25. Reinhard dijo:

    A la Botella, a diferencia del esposo, le faltó autocrítica:

    http://www.youtube.com/watch?v=dAP2KLmkQRM

  26. Reinhard dijo:

    Tiene ya unos días, pero sigue de actualidad:

    http://estudioae.com/elmundopordentro/boa2.JPG

  27. Nemo dijo:

    Lo del delito fiscal tiene su complejidad. Y sólo se pretende que la gente pague, excepto que el sujeto se dedique al crimen y se le quiera retirar de la calle.

    art. 305 CP, vigente desde enero (vale en cuanto resulte favorable al imputado)

    6. Los Jueces y Tribunales podrán imponer al obligado tributario o al autor del delito la pena inferior en uno o dos grados, siempre que, antes de que transcurran dos meses desde la citación judicial como imputado satisfaga la deuda tributaria y reconozca judicialmente los hechos. Lo anterior será igualmente aplicable respecto de otros partícipes en el delito distintos del obligado tributario o del autor del delito, cuando colaboren activamente para la obtención de pruebas decisivas para la identificación o captura de otros responsables, para el completo esclarecimiento de los hechos delictivos o para la averiguación del patrimonio del obligado tributario o de otros responsables del delito.

    Ahora la pena es de 1 a 5 años, pero habría que aplicar las anteriores corespondientes a los ejercicios fiscales si fuera inferiores, y es seguro que en la reforma no se han reducido.

    Como además el chico parece muy cortito y no tiene idea ni se ocupa de estas cosas tan complicadas, que para eso tiene profesionales muy expertos, a lo mejor resulta que el dolo estaba en otros (autores o como mínimo cómplices con interés; por eso le han dicho ahora que mejor pague y otorgue). Si encima no tiene antecedentes, y una vez avisado se ha arrepentido, lo del talego parece que le queda bastante más lejos de lo que le gustaría a FJL y algunos otros.

  28. lolo dijo:

    Aceptada. Además está feo desearle a nadie que le visite Montoro, aunque sea del Barsa.

    Hablando de todo un poco, comienza a no ser descabellado imaginar a Valdés fichado por el Emirates y a Casillas en el Qatar. Sería cosa de ver las cabezas de cochinillo volando por esos campos de Allah.

  29. Mercedes dijo:

     

    Nunca tuvimos la opción. Juan Carlos Girauta. ABC

     
    10/09/13
     

    QUE se entere hoy Jacques Rogge, el día que cesa en su cargo de presidente del COI: sabemos que bajo su presidencia, todopoderosa según el modelo de su antecesor, nunca tuvimos la menor opción. Samaranch lo puso ahí; uno de los escasos errores del hombre normalmente desconfiado que había devuelto el lustre a un movimiento olímpico obsolescente. De inmediato, Rogge despojó a su benefactor de despacho y jubiló a su secretaria. Obsesionado con proteger su memoria, Samaranch se dio al diseño de la ceremonia de su propio entierro, asistido por Lluís Reverter. Suyo había sido el mérito de Barcelona 92.

    En una sola cosa cumplió Rogge con su mentor: cuidó de su hijo Juanito. Miembro del COI desde el año en que cesó su padre, pactó al inicio de los Juegos de Londres su entrada en el Comité Ejecutivo… pero Samaranch Salisachs iba a aquietarse en Buenos Aires. Rogge había prometido que bajo su presidencia España no tendría Juegos Olímpicos. Ha cumplido. Hay un ilustre amigo de Juanito que ni siquiera se molestó en volar a Argentina: Alberto Ruiz Gallardón.

    Las humillaciones que debió pasar Rogge como segundo de Samaranch el bueno son imaginables, ha sido tenaz vengando el favor de su vida. 36 horas después de la sucesión, Samaranch cayó postrado en una larga enfermedad. En un año, Rogge jamás se interesó por su salud. Lo sobrecogedor (sin segundas) es que alguien asista al montaje de la operación de Estado «Madrid 2020» sabiendo que no puede fructificar. Operación de Estado, sí: ese año no iba a ser sólo el de la gran meta común, el catalizador de energías; también iba a coincidir, en catarsis nacional, con el inicio del reinado de Felipe VI, salvo causa mayor previa.

    Digan lo que digan, los 300 de la delegación madrileña llevaban la candidatura más racional, realista y merecida. Busquen jeques árabes venales. Busquen pistas falsas, pruebas plantadas como bolsas de sangre, dopajes para su análisis posterior. Busquen debilidades, que siempre las hay. En el sembrado de pruebas destaca la sublime interpretación de Rogge agitando un diario español, a la vista de todos, en la cara de Juanito. Luego llegarían las llamadas a los medios.

    Samaranch Salisachs está al frente de la Fundación Samaranch, entidad china sita en Tianjin que mantiene viva la figura del padre, a quien siempre agradecerán los Juegos de 2008. Desde la Fundación, y con la asistencia de Mauricio Hachuel, se ha asociado con Beijing Tourism Group para el fomento del turismo chino en España.

    La empresa GBS –por Gómez Baeza (Pedro) y Samaranch el… «guapo y simpático», según opinión general– ha realizado rentabilísimos trabajos de consultoría para empresas en la órbita de La Caixa y para Iberduero (hasta su fusión con Iberdrola). «Perico» Gómez Baeza es hermano de Lucila, esposa de Gómez Pablos, que presidió Iberduero. Samaranch el bueno fue presidente de La Caixa.
     

  30. Mercedes dijo:

    Los que se meten con el inglés de Ana Botella ( y no me refiero a Lone que sé que lo habla bien, ni a otros del blog. Digo en general) quisiera verlos yo hablando en público en un idioma que no es el suyo.

    Si alguien siguió con un mínimo de detenimiento la ceremonia de las presentaciones, que me diga en qué idioma hablaba el alcade de Tokio. Porque, francamente, tenía un inglés bastante peor que el de Ana Botella. Era penoso. No he visto ni una mofa al inglés del japonés.

    Que el discurso resultó acartonado y que lo que pretendía decir- la parte divertida de Madrid que la tiene y todos lo sabemos- es muy complicado explicar en un idioma que no dominas, en el que hay que sonreir y parecer quedeminas un escenario, es complicado.
    Personalmente, creo que hay que agradecerle el esfuerzo de haber hecho lo que ella consideraba un deber, presentarse ante aquellos señores en uno de los idiomas oficiales, pero, creo – y en esto le doy la razón a Lone en una cosa que dijo ayer- que si lo hubiera hecho en castellano, hubiera quedado mejor. A mí me parece muy bien que los idiomas oficiales del COI sean inglés o francés. Pero el Castellano, con una posiciónn, en número de hablantes, privilegiada en el mundo y con la excusa de estar en Buenos Aires, podía y debería haberse utilizado, sobre todo si no te sientes cómodo en otro idioma;  hubiera quedado mejor.      Incluso el Alcalde de Tokio hubiera quedado mejor hablando en japonés con un buen traductor al lado.

  31. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores, 

    Disponen de nuevo hilo.

    PD: Mercedes, la razón de que todos los miembros de las tres candidaturas trataran de hablar en inglés y francés es que esos son los idiomas oficiales del COI.